03 jul

Snow Patrol comparte nueva canción titulada Time Won t Go Slowly Música

La agrupación escocesa, Snow Patrol ha compartido un nuevo sencillo titulado “Time Won’t Go Slowly”, corte que se desprenderá como parte de una grande celebración. La canción fue lanzada para conmemorar el 25 aniversario de existencia de la banda conformada en el Norte de Irlanda y Escocia. Sin más preámbulos escuchen la nueva rola, a continuación:
 
 
 
 
 
 
 
03 jul

Toman policias federales instalaciones en CDMX y carretera, en protesta porque gobierno de AMLO suspendió beneficios laborales al pasarlos a GN Noticias

 -  en Nota principal

Ciudad de México.- Inconformes por ser transferidos a la Guardia Nacional y por las condiciones laborales, cientos de policías federales tomaron  las instalaciones del Centro de Mando en la alcaldía de Iztapalapa, para exigir se respeten sus derechos laborales, así como trato adecuado en sus operaciones.

En el centro de mando de Iztapalapa, donde se entrenan la policía federal y que fue inaugurado por Felipe Calderón, los agentes se quejaron de malos tratos por parte del Gobierno Federal y aseguran que el equipo que les dieron está viejo y en desuso y los uniformes que les fueron asignados no les quedan.

“Esta transición de la Guardia Nacional nos está llevando al borde de un colapso tanto emocional como económico, porque nadie nos preguntó qué es lo que queríamos, sólo un capricho de ahora nuestro presidente nos está despojando de nuestra antigüedad, lo cual no es gratis, pues hemos hecho muchos sacrificios, cosa que no valoraron, además de la operatividad, días de descanso y demás. Tenemos el derecho a ser escuchados”, señalaron policías federales

uchos de ellos afirman que nunca les dijeron que iban a la Guardia Nacional y que aquellos que serán desplegados, no se les pagará la operatividad sino hasta enero, lo que afecta su ingreso esencial para la manutención de sus familias.

Otros indicaron que no fueron notificados que a partir del 1 de julio estarían bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ser parte de la Guardia Nacional y que el presupuesto para la operatividad que la corporación tiene para los elementos que son desplegados para los operativos del combate contra el crimen organizado.

Los uniformados pidieron respeto a sus derechos laborales como agentes de la Policía Federal, que incluyen cinco días de descanso al mes, el pago por operatividad y su rango dentro de la Guardia Nacional.

03 jul

¿En qué se parecen (y en qué no) los discursos de AMLO del 1 de julio? Noticias

El presidente retomó todos los puntos del 2018, pues 'cumplió' con 78 de las 100 promesas.

 

En las casi 5 mil palabras del discurso que pronunció el presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de julio de 2019, hay una gran similitud con su discurso del año pasado. De hecho, el presidente refirió a todos los puntos del 2018.

 

De nuevo habló de la creación de una nueva democracia y que ésta superará el antiguo régimen de corrupción. Declaró que se ha garantizado la libre manifestación de ideas pues “estamos a favor del diálogo“. Aseguró que ha sido respetuoso a la autonomía del Banco de México.

Aunque en 2018 dijo que no “habrá confiscación o expropiación de bienes“, en el discurso de este año declaró que sí ha habido confiscaciones a la “delincuencia común”. De hecho, estas “confiscaciones” se regresarán a la gente a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

 

 

 

Para AMLO, la Cuarta Transformación consiste, principalmente, en “desterrar a la corrupción de nuestro país“. Por lo tanto, a un semestre de su mandato, empezó informando que “ya no se tolera ni ser permite la corrupción desde la Presidencia de la República”.

En su intención de desterrarla, la corrupción ha sido clasificada como delito grave y se firmó un acuerdo con la ONU especializado en erradicarla. Para evitarla, por ejemplo, no se han realizado adquisiciones de equipos de cómputo, se firmó un acuerdo con el sector privado y las becas llegan a los beneficiarios “sin intermediarios”.

En 2018 aseguró que para combatir la corrupción no sería necesario aumentar impuestos, endeudar al país o tener gasolinazos. A un año de esa declaración, ayer comentó que “la economía está creciendo y no hay recesión“. Sostiene que no se han creado impuestos, que no ha aumentado “en términos reales” el precio de la gasolina y que ha inflación bajó 1% a comparación del año pasado.

Con su intención de darle preferencia a los sectores más pobres, aprobó la Ley de Austeridad Republicana. “Por el bien de todos, primero los pobres” se tradujo a becas para personas con discapacidad, becas para estudiantes, universidades públicas y programas de bienestar para comunidades indígenas.

 

 

 

Llama la atención que en 2018, el recién electo presidente haya dicho que “cambiará la estrategia fallida de combate a la inseguridad y a la violencia. Más que el uso de la fuerza, atenderemos las causas que originan la inseguridad y la violencia“. Sin embargo, este año se reformó la Constitución y se creó la Guardia Nacional “para garantizar la seguridad pública”. 

Eso sí, disfrazó la contradicción con la frase: “el marino y el soldado es pueblo uniformado“.

Repitió también los principios establecidos en el artículo 89 de la Constitución: “la autodeterminación de los pueblos; la no intervención“… ¿esto quiere decir que México no intervino en la política de El Salvador al donarle 30 millones de dólares?

Mencionó también que México continuaría su relación amistosa con Estados Unidos ya que “superamos una posible crisis económica y política mediante un acuerdo migratorio que nos obliga a ser más estrictos en la aplicación en la ley de la materia“. El presidente aplaudió el acuerdo migratorio con Estados Unidos al tiempo que festejaba que “nuestros héroes vivientes” enviaron en mayo las remesas más altas en la historia.

 

Repitió que el gobierno no será un comité al servicio de la minoría, sino que busca representar a todos los mexicanos… al tiempo que habló de sus adversarios quienes trabajan en un sabotaje legal. Mientras que en 2018 hubo una relación respetuosa con sus opositores, pareciera que este año ha aumentado el discurso divisor entre sus seguidores y sus “rivales”.

Pareciera que el “sabotaje de sus adversarios” ha evitado que se cumpla gran parte de las promesas de campaña. Pues aunque AMLO declara que ya se cumplieron 78 de los 100 compromisos, gran parte de las declaraciones fueron conjugadas en futuro: es decir, están en proceso de realizarse; tal vez ya estén listas para el festejo del año próximo.

02 jul

Acusa AMLO ¡sabotaje legal! contra Santa Lucía Noticias

‘A más tardar en este mes comenzarán los trabajos del General Felipe Ángeles en la base aérea de Santa Lucía’, dijo

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-07-01

 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó un sabotaje legal en su contra por parte de sus adversarios para evitar la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. 

"Se ha demorado el inicio de esta obra porque nuestros adversarios quieren detenerla con una lluvia de amparos y estamos siendo cuidadosos en el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental con el propósito de no darles ningún pretexto para que continúen esas campañas de sabotaje legal", señaló.

Durante su informe en el Zócalo capitalino, el Mandatario federal mencionó que pese a la "lluvia de amparos" que han surgido en contra de la obra, los trabajos comenzarán este mes. 

"A más tardar en este mes comenzarán los trabajos del General Felipe Ángeles en la base aérea de Santa Lucía", agregó.

El pasado viernes, un juez federal de la Ciudad de México concedió una quinta suspensión definitiva que impide iniciar obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, mientras no se cuente con estudios y permisos en materia ambiental.

Las suspensiones definitivas pueden ser problemáticas para el Gobierno porque su duración es indefinida y, de ser confirmadas por tribunales colegiados, estarán vigentes durante todo el tiempo que tome el trámite de los juicios para determinar si fue legal la cancelación del NAIM y su reemplazo por Santa Lucía.

Hasta ahora, no hay proyecto de inversión, proyecto ejecutivo ni plan maestro para este último, pero las suspensiones son en términos generales, e impiden que la Sedena inicie algún trabajo preliminar en la actual Base Aérea Militar. 

Las suspensiones más amplias son las que concedió el 17 de junio el Juez Octavo de Distrito en Naucalpan, Miguel Angel Burguete, pues exigen autorizaciones ambientales, salvamento arqueológico, estudios de seguridad y viabilidad aeronáutica, y estrategias de viabilidad social y política, además que prohíbe destruir o inundar las obras en Texcoco.

Por otro lado, López Obrador afirmó que ya comenzó en Tabasco la construcción de la refinería de Dos Bocas y la rehabilitación de otras más en los estados del País. 

"Se están rehabilitando las refinerías de Tula, Salamanca, Madero y Cadereyta. Ya se inició la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas en Tabasco", aseguró.
02 jul

Continúa probabilidad de lluvias Coatzacoalcos

Mañana disminuye posibilidad de precipitaciones en Veracruz 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-07-02

 
Este martes se mantiene la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas en nuestra entidad, registrándose las más significativas en zonas montañosas. 

A partir de mañana las condiciones para precipitaciones disminuirán presentándose de manera dispersa especialmente en montaña. 

Se espera ambiente relativamente caluroso. Viento dominante del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa con rachas mayores en zonas de tormenta. 

Por nuestra seguridad es importante acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del pronóstico del Tiempo.
*Condiciones actuales, registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA*:
Amanece con cielo nublado a medio nublado. Áreas de tormenta se detectan frente al litoral veracruzano.
33.4/24.6 en Tuxpan;
26.7/-- en Xalapa;
31.2/25.2 en Boca del Río;
26.2/17.5 en Orizaba;
31.2/25.2 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 2.2 en Orizaba y 2.0 en Coatzacoalcos
02 jul

Cuando estrenas logo de la Guardia Nacional pero a todos les provoca sed de la peligrosa Humor

Que se arme la guardia banquetera

México.- Después de una larga discusión sobre la Guardia Nacional (no sabemos exactamente cuál discusión, pero todo en el gobierno de Morena ha sido un eterno debate), la Guardia Nacional va, y va de qué manera, damas y caballeros, pues esta mañana se dio a conocer su logotipo oficial.

Con el escudo de un águila en mano, vemos un Cuauhtémoc guerrero, héroe de los mexicanos, en representación de la protección de pueblo, intención que se piensa dirigir a los integrantes de la nueva Guardia Nacional.

 

 

Ahora bien, al internet no se le va una, por lo que ese Cuauhtémoc, como que ya lo habíamos visto antes, no sé… ¿dónde… dónde… dónde?

¡AJÁ!

Logo

Así es. Ya les cayeron con otro vil plagio al don gobierno, pues parece que solo se molestaron en teclear el Ctrl T al Photoshop y le dieron invertir, para después pegarle el Gobierno de México a la chela que se estaba tomando dicho becario.

Ahora bien, no todo está perdido, ya que gracias a esta controversia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedicó unas palabras al respecto: “Una Guardia Nacional es como una cerveza… huelen bien… se ven bien… y puedes matar a tu madre por conseguir una. Y no puedes crear solo una. ¡Quiero hacer otra Guardia Nacional!”, declaró.

¿Ustedes qué opinan con este nuevo Silvana/Mariana-gate del gobierno? Sí se parecen o nah.

Logo

02 jul

Denuncian que con documentos y firmas falsas cobraron salarios y finiquitos de 400 exempleados de Gobierno Noticias

 -  en Nota principal

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Con documentos y firmas falsas fueron cobrados los salarios y finiquitos de más de 400 extrabajadores del Gobierno del Estado de Veracruz el día 20 de julio de 2015, caso que fue descubierto de manera reciente.

Lo anterior fue expuesto por los afectados quienes con documentos sellados mostraron que el desfalco económico asciende a más 2 millones 350 mil pesos “es un monto que supuestamente cobramos”, dijo el representante jurídico de los manifestantes, Óscar Juárez Téllez.

A decir de los afectados, los cheques fueron cobrados en la sucursal de Banorte ubicada en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Por ello, dijeron que investigan el caso y dialogan con la jefa de nóminas, Liliana Ortiz; además indicaron que como extrabajadores afectados contratarán peritos para que verifiquen los sellos y las firmas falsificadas.

“Cobraron en Xalapa en Banorte con el número de cuenta. Lo que pasa que Recursos Humanos tenía las copias de credencial de elector y las imprimieron, no sé cómo le hicieron”.

Los afectados se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde hicieron la denuncia de manera pública, que desde hace cuatro años estos pagos fueron cobrados y por esa razón continuarán con las exigencias.

El representante de los manifestantes comentó que hicieron la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ante la Contencioso Administrativo, aunque el caso fue ganado por el Gobierno, sin embargo como afectados continuarán en la lucha para recuperar los pagos.

Por último, aseguró que se trata de trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada son de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla. La mayoría laboraba en diversas áreas administrativas, jurídicas, operativas, enfermerías y talleres.

02 jul

Falta por mejorar salud, economía y seguridad:AMLO Noticias

“Vamos a apurarnos para establecer las bases de la transformación: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-07-01

 
Aunque reconoció que falta por hacer más en salud, economía y seguridad, 
Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno ha cumplido 78 de 100 compromisos hechos.

"Por eso vamos a apurarnos, para establecer las bases de la transformación. Amigas y amigos este proceso no tiene retorno. Ni un paso atrás, nada de titubeos o medias tintas”, afirmó en el zócalo.


López Obrador aseguró que su Gobierno ha cumplido 78 de los 100 compromisos que hizo hace siete meses, cuando asumió la Presidencia.

Aunque reconoció pendientes como en el sistema de salud, la economía y la violencia, sostuvo que su administración ha trabajado con intensidad y ha avanzado.

"Posiblemente nunca, al inicio de un Gobierno, se ha hecho tanto", dijo desde el Zócalo.

"A siete meses de haber iniciado el Gobierno les expreso con toda mi sinceridad que me siento optimista. 

"Pienso que este mismo año, a más tardar en diciembre, terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto y quedarán en este mismo año construidas las bases para la transformación política de México", expresó.

Además, el Mandatario afirmó que su Gobierno no busca constituir una dictadura.

Sostuvo que se ha garantizado la libertad de manifestación de ideas, de creencias, de prensa, así como el derecho a disentir.

"Reiteró, para que nadie se confunda, no luchamos para construir una dictadura, luchamos para construir una auténtica, una verdadera democracia", dijo. 

López Obrador se pronunció a favor del diálogo, la tolerancia, la diversidad y el respeto a los derechos humanos.

Además, destacó la distribución de la Cartilla Moral escrita por Alfonso Reyes, al señalar que la transformación no solo significa lograr el bienestar material, sino también el del alma.


"Ya no se permite la corrupción desde la Presidencia de la República, están prohibidos el nepotismo, el influyentismo y cualquier práctica del antiguo régimen", aseguró AMLO en el Zócalo capitalino.


“Se redujo el robo de combustible en un 94% y eso se traduce en ahorro de 50 mil millones de pesos. Prácticamente se acabó con el famoso huachicol”, dice que el presidente 



“Ante la corrupción detectada en las empresas de fertilizantes, la administración federal analiza la posibilidad de crear una planta estatal”, aseguró.

“Se canceló la construcción del aeropuerto de Texcoco porque ustedes lo decidieron; estamos dedicando tiempo a la búsqueda de desaparecidos por la violencia, no descansaremos hasta saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa”:
02 jul

Festejo de AMLO costó 3.4 mdp Noticias

Tendrá cierto parecido con el AMLOFest con el que cerró su campaña en 2018

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-07-01

 
El informe del Presidente Andrés López Obrador en el Zócalo para festejar el primer aniversario de su victoria electoral, costará al menos 3 millones 390 mil pesos, IVA incluido, y tendrá cierto parecido con el AMLOFest con el que cerró su campaña en 2018.

El 26 de junio, la Presidencia de la República adjudicó directamente el contrato 2095376 bajo el rubro "servicio integral para la organización del evento denominado informe de actividades del Presidente de México C. Andrés Manuel López Obrador el 01 de julio de 2019", por 2 millones 923 mil pesos más IVA.

El contrato fue adjudicado a Yasmín Adriana Bolaños López, que el 27 de junio 2018 también participó en el AMLOFest del Estadio Azteca, como proveedora del servicio de streaming en vivo del evento para plataformas como Facebook y Periscope, por el que cobró 135 mil pesos.

En 2018, Bolaños proveyó una planta de luz para la campaña del partido local mexiquense Vía Radical, pero no hay otros antecedentes de sus actividades profesionales, y apenas en 2016, aparecía como beneficiaria del Programa de Abasto Social de Leche de Liconsa en la Ciudad de México.

En el informe de este lunes en el Zócalo participarán Margarita La Diosa de la Cumbia y la Banda de Sinfónica de Tlaxiaco, que también animaron el AMLOFest.

Con independencia de este evento, López Obrador tendrá que entregar el 1 de septiembre, en la apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso, un informe por escrito del estado que guarda la Administración, pues así lo prevé el Artículo 69 de la Constitución.
02 jul

Ofrece Suem salida a conflicto con ayuntamiento Coatzacoalcos

Propone que les pague el quinquenio que establece la cláusula contractual y que si la autoridad laboral le da la razón al gobierno municipal que se las descuente al saldar el aguinaldo; Piden disculpas por bloqueos a Coatzacoalcos 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-07-02

 
El Sindicato Único de Empleados Municipal (SUEM), a través de su dirigente Gersaín Hidalgo ofreció al Ayuntamiento de Coatzacoalcos una salida al conflicto laboral que se vive desde ayer.

En entrevista en un medio de comunicación, el líder de SUEM dio a conocer la propuesta que consiste en que el gobierno municipal pague el quinquenio establecido en la cláusula contractual a los trabajadores y que presente su reclamo ante las autoridades laborales y si este le da la razón, que el pago hecho se les descuente cuando vayan a recibir su aguinaldo.

“Es la solución que veo al conflicto, que nos paguen y si la autoridad laboral le da la razón al ayuntamiento que nos lo descuenten del aguinaldo”, indicó Gersaín.

Asimismo reiteró que continuarán con las protestas con la toma de instalaciones municipales, al tiempo que ofreció disculpas a los ciudadanos de Coatzacoalcos por los trastornos que ocasionó la toma de accesos de las ciudad.

Aseguró que el alcalde Víctor Carranza no quiere entender de las razones contractuales y viola la ley.

“A pesar de que el edil porteño ofrece el diálogo nadie se acerca a platicar con nosotros”, afirmó 
02 jul

Veracruz es el peor estado del país en desempleo al primer trimestre de 2019, dice STPS del Gobierno Federal Noticias

 -  en Nota principal
Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz  registró la menor Tasa Neta de Participación Laboral entre su Población Económicamente Activa (PEA), en el primer trimestre de este año, o lo que es lo mismo,  registró el mayor porcentaje de desempleo en su población económicamente activa, con apenas el 53.3% por ciento, cuando la media nacional fue del 59.5% por ciento, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal.
 
Ello implica que de los más de 6.3 millones de veracruzanos mayores de 15 años de edad en edad de trabajar, sólo poco más de 3.3 millones de ellos estaban económicamente activos en los meses de enero a marzo de 2019, según indica la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal, en el perfil Veracruz que en el pasado mes de junio Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz emitió la Subsecretaría de empleo y Productividad laboral de esa dependencia.
 
En el documento que emitió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social respecto al Estado de Veracruz, se da a conocer que su población total al primer trimestre de este año era de más de 8.2 millones de personas.
 
De ésta, la Población en Edad de Trabajar (PET) mayor de 15 años de edad, era de más de 6.3 millones de personas.
 
De estos, la Población Económicamente Activa (PEA), eran de 3.3 millones de personas. Estas cifras revelan que el gobierno del estado que preside Cuitláhuac García no ha logrado emprender las medidas para lograr la llegada de inversiones y generación de fuentes de trabajo.
01 jul

Ataque armado deja un muerto en Las Choapas Noticias

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
LAS CHOAPAS, VER.- / 2019-06-30

 
Un ataque armado en el ejido Las Margaritas del municipio de las Choapas, cobró la vida de una persona, y dejó a una herida.

El único sobreviviente de la agresión fue Pedro Ramos Escobar de 35 años, con domicilio en Villa estación Chontalpa, del municipio de Huimanguillo Tabasco.

El tabasqueño presentaba cinco impactos de bala, por lo cual fue trasladado al hospital Pedro Coronel Pérez.

Mientras que la persona que falleció fue identificada como Miguel Ángel León Álvarez de 31 años con domicilio en el ejido Arroyo Grande.

En el sitio las autoridades encontraron pasamontañas, y hasta el momento se desconoce el móvil de este hecho sangriento.
01 jul

Capturan el movimiento de los átomos en 4D por primera vez en la historia Ciencia y Tecnología

Un hecho histórico se ciñe sobre la ciencia. Un grupo de físicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha liderado una investigación para captar cómo se reorganizan los átomos cuando cambian de un estado a otro a una resolución atómica 4D.

¿Qué significa esto? Qué los científicos lograron capturar el movimiento atómico a través de tres dimensiones de espacio y en el tiempo. Esto no había sucedido antes y lo más impactante de todo es que los resultados contradicen las teorías clásicas sobre la nucleación.En otras palabras, el paradigma sobre el comportamiento de los átomos cuando la materia muta de una forma a otra acaba de cambiar.

La nucleación es el proceso por el cual comienzan las transiciones de un estado de la materia a otro como la congelación, la fusión o la evaporación. En este proceso, los pequeños átomos o moléculas (núcleos) comienzan a unirse. La nucleación está presente en todos lados, por ejemplo en la formación de nubes, pero también en la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

De acuerdo con John Miao, miembro del Instituo de Nanosistemas de California en la UCLA:

“Este es un experimento verdaderamente innovador. No sólo localizamos e identificamos átomos individuales con alta precisión, también controlamos su movimiento en 4D por primera vez”.

En un inicio, el equipo utilizó el último microscopio electrónico 3D de Berkeley Lab para examinar una aleación de hierro-platino cortada en nanopartículas 1 / 10.000 del ancho de un cabello humano. Aquellos se calentaron a 520 grados centígrados, haciendo que pasen de un estado sólido a otro. Las imágenes en 3D se capturaron a los 9, 16 y 26 minutos después del calentamiento mientras la muestra se rotaba en el microscopio.

Posteriormente, usando algoritmos especiales, el equipo rastreó los mismos 33 núcleos, de solo 13 átomos de ancho, ubicados en una sola nanopartícula. Como era de esperarse hubo un cambió de un estado ligeramente aleatorio a uno donde los átomos de platino y hierro se alinearon de forma más clara. Sin embargo, los científicos observaron que los núcleos formaban formas irregulares en lugar de formas perfectamente redondas predichas por teorías existentes desde hace mucho tiempo. Además, en lugar de tener bordes afilados como se esperaba, la disposición de los átomos se mezcló más cerca de la superficie.

En el comunicado de prensa publicado por la UCLA, Miao, explica que:

“La gente piensa que es difícil encontrar una aguja en un pajar. Ahora, ¿qué tan difícil sería encontrar el mismo átomo en más de un billón de atómos en tres momentos diferentes?”.

Puede que los resultados no te parezcan de lo más emocionante, pero es la primera vez que se ha visto la nucleación completamente en acción, y la nuclearidad es un problema sin resolver en muchos campos, y ahora, por primera vez podemos pensar en cómo podría controlarse este proceso, lo cual permitiría mejorar materiales, encontrar respuestas a algunas enfermedades y obtener una compresión más profunda de las reacciones químicas y biológicas importantes.

 

FUENTE UCLA

TEMAS 

01 jul

Cori Gauff, hacia el destino de las heroínas Deportes

La estadounidense, de 15 años y que ya hizo historia al ser la clasificada más joven en la historia del torneo británico, vence por doble 6-4 a Venus Williams, de 39 y pentacampeona en Wimbledon

 

La descripción, hecha a primera hora de la mañana a la entrada del vestuario por una persona que lleva toda una vida en el circuito y sabe un rato de tenis, coincide con lo visto unas horas después en la Centre 1 de Wimbledon. Allí, a ras de hierba, la joven Cori Gauff, una niña que ya hizo ruido convirtiéndose en la jugadora más joven que lograba el acceso al grande británico con solo 15 años y 110 días, sigue aportando motivos para hablar y escribir. Vence con un aplomo impropio de su edad a la veterana Venus Williams, 24 años mayor, y certifica su pase a la segunda ronda para destaparse definitivamente: de seguir por la misma línea, la raqueta habrá ganado una nueva heroína.

Cuando todo esto ocurre, la inexperiencia aflora y ella se salta el protocolo. Incrédula, estrecha en primer lugar la mano al árbitro y después hinca la rodilla junto a su banquillo, tratando de digerir lo ocurrido. Acaba de tumbar (doble 6-4) a Venus, una tenista imperial que a sus 39 años colecciona siete Grand Slams, cinco de ellos obtenidos sobre la alfombra de La Catedral; cuatro, antes de que Gauff ni siquiera hubiera nacido. Esto sucedió el 13 de marzo de 2004. Por eso, sus padres se abrazan y dan brincos en la grada inglesa, que asiste a la victoria más precoz en el torneo desde 1991. Entonces derribó la puerta su compatriota Jennifer Capriati, con 15 años y 96 días.

“Ahora mismo no sé explicar qué siento…”, dice Gauff nerviosa, con la voz temblorosa. Es decir, nada que ver con lo visto antes en la pista, donde juega como si llevase toda una vida en el circuito. Por momentos, no es fácil distinguir quién es la maestra y quien es la aprendiz, porque mientras ella no pierde en un solo momento el temple, Venus gesticula, vocifera y se lamenta, porque sabe muy bien cuál va a ser el desenlace, haga lo que haga. Lleva un tiempo de capa caída Williams, pero a sus espaldas arrastra una cifra sin igual: con sus 83 majorsdisputados, presume de ser la tenista, hombre o mujer, que más grandes torneos ha jugado hasta estos días.

Un híbrido de las Williams

Venus felicita a Gauff después del partido.ampliar foto
Venus felicita a Gauff después del partido.  AP
 

Pues ni aun así le tembló el pulso a Gauff, una advenediza a la que ya se rifan las marcas. A los 10 años ya había firmado su primer contrato, con la multinacional estadounidense Nike, y hoy día acumula un millón de dólares en ganancias por los patrocinios. Saben muy bien lo que hacen Roger Federer y su equipo, la empresa Team 8, que desde bien temprano olfatearon el talento de Gauff y la reclutaron para su causa. “Es una competidora increíble”, la define Patrick Mouratoglou, el técnico de Serena y por cuya academia ha pasado la estadounidense, nacida en Atlanta y testigo en sus primeros años de los éxitos de las hermanas Williams, a las que pretende emular.

Entre bambalinas, las voces son discordantes sobre el estilo. Hay quienes le comparan con Serena por la determinación en el juego y el ascenso mediático que ha protagonizado desde hace un par de años, y los hay quienes la asemejan a la propia Venus por su fisionomía longilínea y su estar reposado. En cualquier caso, Gauff parece un híbrido de las dos. Es hielo y fuego a la vez. Pelotea con cabeza y no se acelera, pero tiene un golpeo duro. “La idea era tener en cuenta que esta pista de tenis mide lo mismo que cualquier otra, aunque lo que me rodeara fuera mucho más grande que en otros partidos. Ahora mismo estoy viviendo un sueño ahora”, decía.

Mientras tanto, su adversaria, Venus, ofrecía un margen más que generoso a la proyección de la joven. “Creo que el límite es el cielo”, expresó Williams, que accedió al circuito profesional 10 años antes de que Gauff (1,76 de estatura) naciera. “Me ha dicho que continúe así. Yo le he dado las gracias por todo lo que hizo. Yo no estaría aquí si no fuera por ella. Venus me inspiró y siempre quise decírselo, pero nunca había podido hacerlo”, cerró feliz la debutante, que de repente encontró todos los ojos del planeta tenis sobre ella.

RESULTADOS. LUNES 1 DE JULIO

CUADRO MASCULINO:Feliciano López, 6-4, 6-2 y 6-4 a Marcos Giron; Fernando Verdasco, triple 6-4 a Kamil Majchrzak; Roberto Bautista, 6-3, 6-2 y 6-3 a Peter Gojowczyk; Alexei Popyrin, 7-6, 7-5 y 6-2 a Pablo Carreño; Miomir Kecmanovic, 2-6, 6-3, 6-3 y 6-1 a Roberto Carballés; Novak Djokovic, 6-3, 7-5 y 6-3 a Philippe Kohschreiber; Jiri Vesely, 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5 a Alexander Zverev; Thomas Fabbiano, 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 y 6-3 a Stefanos Tsitsipas; Kevin Anderson, 6-3, 6-4 y 6-2 a Pierre-Hugues Herbert; Stan Wawrinka, 6-3, 6-2 y 6-2 a .Ruben Bemelmans; Steve Darcis, 6-2, 6-4 y 6-4 a Mischa Zverev; Felix Auger Aliassime, 5-7, 6-2, 6-4 y 6-3 a Vasek Pospisil; Ivo Karlovic, 6-4, 6-4 y 7-6 a Andrea Arnaboldi.

CUADRO FEMENINO: Caroline Wozniacki, 5-4 y retirada de Sara Sorribes; Yulia Putintseva, 7-6 y 6-2 a Naomi Osaka; Simona Halep, 6-4 y 7-5 a Aliaksandra Sasnovich; Karolina Pliskova, 6-2 y 7-6 a Lin Zhu; Magdalena Rybarikova, 6-2 y 6-4 a Aryna Sabalenka; Madison Keys; 6-3 y 6-2; Luksika Kumkhum; Elina Svitolina, 7-5 y 6-0 a Daria Gavrilova; Maria Sakkari, 7-6 y 6-3 a Bernarda Pera; Sofia Kenin, 6-4 y 6-2 a Astra Sharma; Dayana Yamstremska, doble 6-3 a Camila Giorgi; Anett Kontaveit, 6-0, 3-6 y 6-4 a Shelby Rogers; Madison Brengle, doble 6-4 a Marketa Vondrousova; Victoria Azarenka, doble 6-4 a Alize Cornet; Su Wei Shieh, doble 6-2 a Jelena Ostapenko; Shuai Zang, 6-4 y 6-0 a Caroline Garcia.

01 jul

El primer póster de The Witcher nos deja ver la mejor parte de Henry Cavill Cine y/o Televisión

Netflix está apostando por ofrecer un mundo épico de fantasía con The Witcher, la serie inspirada en los libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski que relatan la saga de Geralt de Rivia y que más tarde CD Projekt RED STUDIO desarrollo para convertirlos en el videojuego de rol que ha cautivado a muchísimos gamers.

Luego de que se dio a conocer la noticia las expectativas crecieron cuando Henry Cavill se sumó al proyecto para encarnar al hechicero Geralt de Rivia y, ahora, la compañía de streaming ha lanzado el primer póster de la serie mostrando lo que para muchos es la mejor parte de Cavill, su trasero entallado en cuero. Pero, independientemente de eso, la imagen luce bastante alentadora.

The Witcher-Póster-Netflix
(Netflix)

Junto con el póster Netflix publicó lo que podríamos considerar la sinopsis de la serie:

“Basada en la exitosa serie de libros de fantasía, The Witcher es una historia épica sobre el destino y la familia. Geralt de Rivia, un cazador de monstruos solitario, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde la gente suele ser más perversa que las bestias. Pero cuando el destino lo arroja hacia una poderosa hechicera y una joven princesa con un secreto peligroso, los tres deben aprender a navegar juntos por el continente que es cada vez más volátil”.

Además, la compañía también lanzó una imagen que muestra el aspecto frontal del actor y luce espectacular.

The Witcher-Netflix-Frontal
(Netflix)

Aparte de Henry Cavill, el elenco de The Witcher estará constituido por Anya Chalotra que interpretará a Yennefer y a Freya Allan como Ciri. Otros miembros del reparto incluyen a Jodhi May como Calanthe, Bjorn Hlynur Heraldsson como Eist, Adam Levy como Mousesack, MyAnna Buring como Tissaia, Mimi Ndiweni como Fringilla, Therica Wilson-Read como Sabrina, Emma Appleton como Renfri, Eamon Farren como Cahir, Joey Batey Jaskier, Lars Mikkelsen como Stregobor, Royce Pierreson como Istredd, Maciej Musial como Sir Lazlo, Wilson Radjou-Pujalte como Dara y Anna Shaffer como Triss.

The Witcher todavía no tiene fecha de estreno.

 

FUENTE See What's Next (Twitter)

TEMAS 

01 jul

Este hongo convierte a las cigarras en zombies sexuales sin genitales Ciencia y Tecnología

El hongo massopora además contiene sustancias químicas similares a las que se encuentran en los alucinógenos.

 

 

Investigadores de la Universidad de Virginia Occidental descubrieron que el hongo de massopora, que infecta a las cigarras del género Magicicada, no sólo hace que pierdan sus extremidades y los órganos sexuales, también provoca en los machos unas ganas incontrolables de aparearse y no solo con las hembras, también con los miembros de su mismo género.

Los investigadores descubrieron que el patógeno fúngico contiene sustancias químicas similares a las que se encuentran en los hongos alucinógenos, catinona y psilocobina, los cuales cambian el comportamiento de las cigarras. Aunque esto es un decir, pues de acuerdo a Matt Kasson profesor asistente de patología forestal y uno de los autores del estudio, “Solo son zombies en el sentido de que el hongo tiene el control de sus cuerpos”.

El hongo massopora las hace alucinar, pero también hace que las cigarras pierdan sus extremidades, órganos sexuales y cola.
El hongo massopora las hace alucinar, pero también hace que las cigarras pierdan sus extremidades, órganos sexuales y cola. (Creative Commons)

Las cigarras periódicas del género Magicicada son unos insectos que habitan en el este y el sur de los Estados Unidos. Pasan la mayor parte de su vida bajo la tierra en la fase de larva, alimentándose de la savia de las raíces de las plantas. Cuando cumplen 13 o 17 años, dependiendo de la especie, las larvas cavan un túnel hacia la superficie y casi al mismo tiempo salen de la tierra para convertirse en un espécimen adulto.

“Los adultos infectados mantienen o aceleran la actividad normal del huésped durante la esporulación, lo que permite una dispersión rápida y generalizada antes de la muerte del huésped”, dijo Kasson. “También se involucran en conductas hipersexuales”.

Los investigadores aclararon que los compuestos psicoactivos encontrados en las cigarras fueron solo 2 entre los mil encontrados, así que algunos pueden ser nocivos para la salud de los humanos.

VÍA WVU Today

FUENTE Science Direct

TEMAS  

01 jul

POR BLOQUEO MANDAN A DESCANSAR A TRABAJADORES PETROLEROS

Opta Pemex por darles el día a obreros en Complejos; Braskem Idesa transborda a sus trabajadores 
POR STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- De acuerdo a versiones de trabajadores petroleros de los diversos complejos que se encuentran asentados en el sur de Veracruz, ante el bloqueo y cierre de accesos en Coatzacoalcos, la empresa petrolera decidió otorgarles a algunos el día de descanso ante la problemática para trasladarse a sus centros laborales.
Hasta el momento Pemex no emitido un comunicado sobre los hechos.

01 jul

Por más de un año, Veracruz 1 en secuestro de mujeres: SEGOB Noticias

Desde el 2018, en el segundo año del gobierno de Miguel Ángel Yunes, Veracruz se mantiene como el 1° del país en secuestros en general

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
VERACRUZ, VER.- / 2019-06-30

 
Por más de año y medio, el estado de Veracruz se ha mantenido como el primero del país en secuestro de mujeres, de acuerdo a datos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), cuyas estadísticas basadas en reportes mensuales, indican que en la entidad veracruzana tan solo de enero a mayo del año en curso, de cada 10 secuestros, poco más de tres han sido en contra de mujeres.

De acuerdo a la Norma Técnica para la Clasificación Nacional de Delitos del Fuero Común para Fines Estadísticos, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el secuestro es la privación ilegal de la libertad de una persona con el propósito de obtener un rescate o cualquier beneficio que cause daño o perjuicio a la persona privada de la libertad o a terceros.

Al analizar Al Calor Político.com el documento: “Información sobre violencia contra las mujeres” del Centro Nacional de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, publicado mensualmente por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la SEGOB, correspondiente al periodo de enero-mayo del año en curso, se pudo conocer que los estados de la República con más secuestros de mujeres son:

Veracruz, con 52, de un total de 160 (32.5%)
Estado de México, con 24 de un total de 85 (28.2%)
Ciudad de México, con 14 de un total de 31 (45.1%)
Sonora, con 10 (sus cifras no coinciden con el informe de incidencia delictiva)
Puebla, con 9 de un total de 42 (21.4%)

Cabe destacar por otra parte que el estado de Veracruz es también el primero en el país en casos de secuestros en general, pues de acuerdo a los reportes de las Fiscalías Generales de los estados al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, las entidades federativas con más casos de privación ilegal de la libertad de enero a mayo del año en curso son:

Veracruz con 160
Estado de México con 85
Puebla con 42
Ciudad de México con 31
Morelos con 29

En el caso del estado de Veracruz, la cifra de 160 secuestros reportados por la Fiscalía General del Estado en los meses de enero a mayo, es 150 superior a la del mismo periodo de 2018, cuando se abrieron 64 carpetas de investigación por este delito de alto impacto.
01 jul

Star-Lord le explica a los millennials qué es un Walkman en el nuevo promo de Guardians of the Galaxy Vol. 2 Cine y/o Televisión

Luego de tantos avances, Marvel se pone las pilas en el Throwback Thursday de esta semana.

 

 

Hubo una era en la que internet no existía, ni el MP3, ni los iPods, ni Spotify, ni nada que pusiera en tu bolsillo el mundo entero. De hecho, para tener disponible todo lo que tienes en tu smartphone, necesitabas una mochila grande y unos buenos músculos para cargarlos.

Una de las primeras cosas de alcanzar un tamaño portátil fueron los reproductores de música. En 1979, Sony sacó al mercado el Walkman, un dispositivo que permitía a los melómanos escuchar sus cassettes (inventado por Philips en 1963), que podían almacenar hasta 60 minutos de audio (30 minutos por cara).

Los Walkman fueron una cosa maravillosa y si alguien sabe de eso es Peter Quill, Star-Lord de los Guardianes de la Galaxia, que sin importar lo avanzado de la tecnología en el universo, sigue prefiriendo escuchar música de forma análoga.

 

Este nuevo comercial de Marvel sí que es digno del Throwback Thursday. Ahora que saben cómo funciona un Walkman, vayan a grabar unos buenos mixtapes.

 

FUENTE Marvel Studios (Twitter)

TEMAS    

01 jul

¿Cómo ver el eclipse solar del 2 de julio? Mundo

El eclipse solar total del 2 de julio del 2019, que adornará el cielo de Chile y Argentina, no podrá ser visto desde México; sin embargo, hay diferentes maneras para contemplarlo desde casa.  

 

A continuación de decimos dónde, cómo y a qué hora ver el eclipse solar. ¿Cuándo y a qué hora iniciará el eclipse solar? Como lo mencionamos al inicio, el eclipse solar ocurrirá el 2 de julio. Su etapa parcial iniciará a las 11:55 horas de la Ciudad de México y alcanzará la totalidad a las 13:01 horas.  ¿Dónde ocurrirá el eclipse? El eclipse no será visible desde Norte América, es decir, en México no tendremos la oportunidad de presenciarlo a simple vista. Sin embargo, el fenómeno recorrerá el Océano Pacífico, además de partes de Chile y Argentina. ¿Cómo puedo ver el eclipse solar desde México? Afortunadamente, la tecnología nos permitirá presenciar este evento desde la comodidad de nuestras casas. Los siguientes sitios realizarán un streaming en vivo del eclipse: European Southern Observatory: el ESO lo transmitirá desde su sitio oficial con una vista desde tres telescopios diferentes.  Exploratorium: este museo en San Francisco, en asociación con la NASA, también hará streaming del evento en su página