25 jun

Esto es lo que veríamos en la versión extendida de Avengers: Endgame Cine y/o Televisión

La semana pasada, nos enteramos de que Marvel Studios planea relanzar Avengers: Endgame. Muchos nos preguntamos que más iban a incluir, y ahora se han revelado algunos detalles más sobre esta versión extendida de la película.

 

 

Si bien Avengers: Endgame en sí no incluirá escenas adicionales, habrá contenido nuevo después de los créditos y se dice que la escena eliminada gira en torno a Hulk. Si bien la mayoría esperaba ver esa secuencia de cortesía con Katherine Langford (13 reasons why) como Morgan Stark, todos los reportes indican que la escena de Bruce Banner como su alter ego gigante y verde tiene más sentido. Suponemos que la escena de Langford tendrá que esperar hasta que se lance el Blu ray.

Avengers Endgame, Versión Extendida, Película, Spoilers
(Marvel)

Además se incluirá una introducción de los directores Joe y Anthony Russo, mientras que también habrá un homenaje a Stan Lee -más allá del cameo- y una especie de teaser de Spider-Man: Far From Home, que se estrena el 5 de julio.

Si bien puede parecer poco atractivo, no cabe duda que esto traerá a los espectadores a regresar a los cines para que Avengers: Endgame por fin se convierta en la película más taquillera de toda la historia, superando a Avatar de James Cameron.

 

FUENTE MCU Cosmic

TEMAS 

25 jun

Licitará Gobierno distribución de medicinas Noticias

Las distribuidoras establecieron una alianza estrecha con los productores, al grado que éstas tenían el control del mercado

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-06-25

 
El Gobierno federal realizará no sólo un proceso de licitación para la compra de medicamentos, sino también en lo que respecta a la distribución de los fármacos.

Inicialmente, la Administración planeaba distribuir cada mes 200 millones de piezas de medicamentos en 2 mil unidades de salud pública, una demanda de 2 mil 400 millones de piezas al año.

Con la licitación, la idea es quitar el control del mercado a las distribuidoras y cuyo sobreprecio superaba hasta el 35%, denunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de Salud.

Aseguró que las distribuidoras establecieron una alianza estrecha con los productores, al grado que éstas tenían el control del mercado de los medicamentos y limitaban el margen de acción tanto de la entidad privada titular del registro, como el de negociación del Gobierno.

"Generalmente se considera un sobreprecio de 5 a 7 por ciento aproximadamente en los servicios de distribución, pero en la práctica se convertían en sobreprecios que llegaban casi al 35 por ciento.

"Las compañías distribuidoras forman parte de un mercado oligopólico, un mercado concentrado y parcialmente controlado por sus propias prácticas y son un intermediario que si bien agregan un servicio necesario también agregan no sólo un costo sino un esquema de facto de encarecimiento de los productos".

Sin embargo, las empresas distribuidoras vetadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sí podrán participar en la licitación respecto a la distribución.

Raquel Buenrostro, oficial mayor de Hacienda, indicó que la línea de negocio de distribución a nivel internacional está entre el 5 y 7 por ciento de los costos del valor del medicamento.

"Si nosotros no estamos comprando la distribución, le tenemos que quitar ese porcentaje".

Dijo que podrán participar las empresas que tienen todos los permisos de Cofepris.

"Se están sincronizando las fechas para que la distribución quede junto con las entregas de medicamentos", aseguró. 

Explicó que el proceso de entrega de medicamentos se dividirá en cinco regiones del País y se hará una subasta en línea para otorgar el servicio entre empresas que cumplan con todos los requisitos y servicios.

"Vamos a dividir al País en cinco regiones, vamos a tener perfectamente caracterizado el servicio y el costo unitario y vamos a subastar el servicio", anunció.

Anteriormente un distribuidor realizaba cartas de exclusividad con diferentes laboratorios para el reparto de las medicinas, mientras que otro se encargaba de otros laboratorios.

"No había competencia en medicamentos, se distribuían el mercado" aseveró.

Respecto a la licitación de fármacos dijo que es muy sólida jurídicamente y está apegada a derecho.

Indicó que la inversión de la compra consolidada asciende a 17 mil millones de pesos y el fallo se dará a conocer el próximo 28 de junio.

Sobre el proceso refirió que durante el fin de semana pasado el sistema en línea CompraNet dejó de funcionar por lo que la licitación sufrirá un retraso.

La apertura de la licitación estaba programada para iniciar hoy lunes a las 9 de la mañana, pero se pospondrá hasta mañana a las 8 de la mañana.
25 jun

Mueren 4 niños al intentar llegar a EU Noticias

Dos familias centroamericanas ven truncada la posibilidad de cumplir su sueño americano

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-06-25

 
El drama de los migrantes que cruzan México para llegar a Estados Unidos se intensifica: ayer autoridades fronterizas de México y Estados Unidos reportaron la muerte de cuatro niños en dos eventos distintos. 

En el primero, un hombre y su hija de 1 año, originarios de El Salvador, murieron cuando intentaban cruzar nadando el río Bravo para solicitar asilo en Estados Unidos. De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, los hechos se registraron el domingo, pero fue hasta ayer que se pudieron rescatar los cuerpos.

Tatiana Vanesa Ávalos, de 21 años, dijo que ella y su esposo se aventuraron a lanzarse al río junto con la menor, a quien ella llevaba en brazos.

Detalló que debido a que la corriente estaba muy fuerte, la niña se soltó, por lo que el padre corrió a buscarla, hundiéndose ambos en el agua.

La mujer fue rescatada por personas que escucharon sus gritos de auxilio.

La menor fue identificada como Valeria “N”, de 1 año y 11 meses, mientras que su padre llevaba el nombre de Óscar Alberto Martínez, de 25 años.

Al lugar llegó la madre de la menor, quien sufrió una crisis nerviosa.

Personal de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas acudió al sitio para dar fe de los hechos, mientras que los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense.



En el desierto 

En el segundo caso, los cuerpos sin vida de tres niños y una mujer, originarios de Guatemala, fueron encontrados cerca de la frontera entre México y Texas.

Así lo afirmó ayer el alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, quien añadió que se trata de una joven de 20 años, dos bebés y otro niño pequeño.

A pesar de que la causa de la muerte todavía no había sido determinada oficialmente hasta ayer, las autoridades afirmaron que probablemente fuera la deshidratación por las altas temperaturas que se registraron en la zona este fin de semana y que llegaron a los 45 grados en algunos puntos. 

Los cuerpos fueron encontrados en un área con maleza cerca del Río Grande, al suroeste de Anzalduas Park, en el área de Manejos de Vida Salvaje de Las Palomas. Esta región que se ha convertido en un punto de cruce de migrantes irregulares, especialmente de familias centroamericanas.

Un grupo de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontró a los indocumentados el domingo, según medios locales, aunque la muerte se habría producido días antes en la zona conocida localmente como El Rincón del Diablo, a menudo utilizada por los contrabandistas debido a su proximidad a México.

El Gobierno de Guatemala informó que la mujer y los tres menores eran sus connacionales.



Detienen a 52

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en sus siglas en inglés) detuvo a 52 migrantes indocumentados en un operativo que duró cuatro días en el estado de Texas, fronterizo con México, informó el domingo la agencia migratoria. 

Mientras, la mayoría de los niños sin papeles fueron trasladados del centro de detención en Clint, cerca de El Paso, a otras instalaciones después de que un grupo de abogados denunciara que los menores carecían de agua, alimentos y condiciones higiénicas.

Despliegan a 125 mil 

Tras el acuerdo con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles, el Gobierno de México desplegó a 25 mil 500 elementos federales para contener el flujo de migrantes indocumentados.

Un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional, presentado ayer en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Cancún, revela que entre la frontera sur y el Istmo de Tehuantepec hay 10 mil 500 elementos de las Fuerzas Armadas.

Además de esos efectivos, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reconoció el despliegue de 15 mil integrales de la Guardia Nacional y el Ejército
25 jun

Tras sufrir abuso sexual, asesinan a menor de edad en La Javilla de Jamapa Noticias

 -  en Nota principal

Jamapa, Ver.- En un lugar identificado como La Javilla perteneciente al municipio de Jamapa, la adolescente Flor Aldana, fue encontrada con huellas de abuso sexual y de violencia en el cuello, fue asesinada por asfixia,

El feminicidio se descubrió este día por la policía municipal de Jamapa, cerca del mediodía luego de que la joven Flor Aldana fue reportada como no localizada por sus familiares quienes la reconocieron al ser localizado su cuerpo junto a un río.

Los feminicidios también contra menores de edad, autoridades indiferentes/ Plumas Libres

De acuerdo a las primeras investigaciones, la chica, habría sido alcoholizada. Posteriormente, fue sometida con violencia, abusada y asesinada.

La familia de la joven se encuentra muy molesta con las autoridades, se desconoce la causa si porque la reportaron o por otra situación, también había huellas de violencia en el cuerpo de la menor.

El cuerpo de Flor permanecía hasta este medio día en el lugar de los hechos, todavía realizan las primeras diligencias sobre este feminicio que afecta a una menor de edad.

 
24 jun

10 curiosidades sobre el Batman de Tim Burton Cine y/o Televisión

Batman de Tim Burton: 10 datos curiosos sobre las películas de Batman hechas por el célebre director.

 

 

En 1989 y 1992, Tim Burton sacudió al mundo con sus películas Batman y Batman Returns, y el género de superhéroes nunca volvió a ser el mismo. Su atmósfera oscura, la ecléctica mezcla de estilos que va del Art Deco al futurismo distópico tipo Brazil (1985); un reparto fuera de serie, y la dirección de un Burton en la cima de sus facultades artísticas fueron ingredientes que solo pudieron conjuntarse en ese momento. De hecho, aún hoy ambas citas conservan su encanto (e incluso creo que podrían envejecer con mayor dignidad que las películas de Nolan, al no tomarse tan en serio). La primera película, Batman, cumple hoy 30 años. Es por ello que les presentamos a continuación 10 curiosidades del Batman de las dos citas dirigidas por Tim Burton.

Joker ¿el asesino de los padres de Bruce Wayne?

(Warner Bros.)

Como era de esperarse, Tim Burton y sus guionistas se tomaron varias libertades creativas al adaptar la historia de Batman al cine. Una de las que más llaman la atención es que hayan narrado la vida del Joker antes convertirse en el “payaso príncipe del crimen”. En la primera película, originalmente el Joker era el matón Jack Napier, quien se dedicaba a hacer el trabajo sucio del líder de la mafia, Carl Grissom. Napier fue quien mató a Thomas y a Martha Wayne. De modo que Burton convierte la cruzada de Batman en una búsqueda de venganza, más que justicia.

Basada en las mejores historietas de la época

(DC Comics)

Si bien es innegable que la película tiene un tono muy originalmente burtoniano, la historia del guionista Sam Hamm toma algunos elementos de extraordinarios cómics de los ochenta: Dark Knight Returns (1986) y The Killing Joke (1988). Alan Moore y Brian Bolland hicieron lo impensable en The Killing Joke: humanizaron al Joker al darle una historia de origen. Un hombre común y corriente termina involucrado con la mafia y, durante un encuentro con la policía en una fábrica, cae en un contenedor de sustancias tóxicas que le decolora la piel y le deforma los músculos faciales de tal manera que termina pareciéndose a un payaso con una sonrisa eterna. Los guionistas de las películas de Burton tienen la astucia de retomar varios fragmentos del cómic.

(Dark Knight Returns. DC Comics)

El Batman de Frank Miller en Dark Knight Returns es un viejo amargado, dado a la tortura y a las grandes muestras de poder. Por ejemplo, para una pelea contra una pandilla que tiene a Gotham aterrorizada, el caballero de la noche llega en una especie de tanque que dispara balas de goma. Mientras que el Batman de Burton, aunque joven y en ocaciones discreto, sí es proclive a los vehículos armados hasta los dientes; tanto el batmobil como su jet cuentan con ametralladoras y explosivos que no tiene miedo de usar.

Un Batman que mata y mucho

(Warner Bros)

Los fans más puristas criticaron al Batman interpretado por Ben Affleck, entre otros aspectos, por la cantidad de homicidios que cometió durante su batalla contra el crimen en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). Sin embargo, apenas rebasa la cifra de víctimas del Batman de Keaton.

En los videos mostrados a continuación se cuentan las muertes provocadas en Batman, Batman Returns y Batman v Superman.

 

 

 

 

Los fans no querían a Keaton

(Twitter)

Son hechos bastante conocidos: ni Ben Affleck, ni Robert Pattinson fueron bien recibidos por la mayoría de los batfans en internet. Lo que quizá no muchos sepan es que Michael Keaton tampoco tuvo la aceptación inicial de los seguidores de los personajes.

“La elección de Keaton, estrella cómica de comedias como Mr. Mom y Beetlejuice es rechazada por los fans porque el actor no es fornido y no tiene la mandíbula cuadrada de un luchador contra el crimen de los cómics de los cuarenta”.

Desde el punto de vista de los seguidores del caballero de la noche, Keaton no tenía ni los antecedentes ni el físico para interpretar a Batman. Sobra decir que el paso del tiempo y los dos clásicos que hizo con Tim Burton callaron varias bocas. Moraleja: antes de criticar a un actor, espérense a ver cómo lo hace.

Superman Lives!

(Warner Bros.)

Pese a que Warner Bros. no dejó que Burton siguiera como director de las películas de Batman, era evidente que su trabajo era aclamado y redituable económicamente, quizá fue por eso que, a finales de los noventa, lo buscaron para que llevara a Superman a la pantalla grande. El proyecto tenía el nombre tentativo de Superman Lives!, sería protagonizado por el entonces joven y consentido del público, Nicolas Cage.

La película estaría basada en parte en la historia The Death of Superman (1992-1993), además (de nuevo) de varias libertades creativas muy burtonianas. Hubo varios borradores de guiones en los que se hablaba de Lex Luthor, Brainiac, arañas gigantes y un hijo de Superman con Lois Lane.

(Warner Bros.)

Por unas o por otras, la película nunca se llevó a cabo (y muchos fans del hombre de acero lo agradecen). Sin embargo, se convirtió en una leyenda de internet: surgieron varias muestras muy interesantes del arte conceptual e incluso se lanzó un documental con segmentos de la preproducción de Superman Lives!

(Warner Bros.)

Las Catwomen que no fueron

(Warner Bros.)

Originalmente, la Catwoman en Batman Returns sería interpretada por Annette Bening, sin embargo, por su embarazo, no pudo cumplir el compromiso. Después una larga lista de actrices audicionaron para el papel: Raquel Welch, Jennifer Jason Leigh, Madonna, Ellen Barkin, Cher, Bridget Fonda, Lorraine Bracco, Jennifer Beals y Susan Sarandon.

Cuenta la leyenda que Sean Young (Rachael en Blade Runner) iba a ser la reportera Vicki Vale en Batman, pero se lesionó un brazo durante una escena en la que iba a caballo, por lo que Kim Basinger tuvo que salir al quite. Dicha secuencia finalmente fue desechada.

(Facebook)

Young probó suerte una vez más para Batman Returns. Cuenta la leyenda que, con un traje de Catwoman hecho por ella, constantemente se presentaba a la producción de la película exigiendo interpretar el papel de la villana. Como todos sabemos, el personaje fue interpretado por Michelle Pfeiffer, quien hizo un trabajo legendario.

La tercera película de Burton que nunca se hizo

(Warner Bros.)

Batman Returns no hizo tanto dinero en taquilla como su antecesora. La gente del estudio pensó que deberían de hacer caso a los padres de familia que se quejaron del tono oscuro y violento de las películas de Tim Burton (creo que ahora podemos reírnos de tales acusaciones), por lo que Warner Bros. retiró a Burton de la dirección de la tercera entrega del caballero de la noche. Por eso Batman Forever, de Joel Schumacher, tuvo un tono mucho más ligero y familiar.

La realidad es que, como WB quería, la película fue un éxito de taquilla, aunque la crítica, Tim Burton, y buena parte de los fans la odiaron. Batman Forever nunca alcanzó el estatus de película de culto de sus predecesoras.

¡Santas batiausencias, Robin!

(DC Comics)

Inicialmente, Tim Burton tenía planeado que Robin apareciera en Batman Returns. El actor elegido era Marlon Wayans (sí, de los hermanos de ¿Y dónde están las rubias?y las de Scary Movie). En esta película Robin sería un mecánico que manejaría el batmobile. Sin embargo, después los guionistas se dieron cuenta de que ya había demasiados personajes y tramas, por lo que se decidió postergar su origen para la tercera película que nunca se hizo.

El Two-Face de Billy Dee Williams

(Warner Bros.)

En Batman, el actor Billy Dee Williams (Lando Calrissian en la saga de Star Wars) interpretó al fiscal de Gotham, Harvey Dent. El papel que interpretaría años después Aaron Eckhart. Al igual que en el caso de Eckhart, se tenía planeado que Billy Dee Williams se convirtiera en el villano Two-Face en la tercera película. Sin embargo Joel Schumacher prescindió de los servicios del actor en favor de Tommy Lee Jones.

La base del universo animado de DC

Batman, La Serie Animada, Capítulos, Doblaje
(Warner Bros)

El éxito de las películas de Tim Burton fue lo que llevó a Warner/DC a realizar la serie animada de Batman. Su productor y diseñador, Bruce Timm, ha reconocido la influencia que tuvieron las cintas en su caricatura, sobre todo el estilo Art Deco y el tono oscuro de las historias.

 

 

 

 

TEMAS     

24 jun

Aguacate costaría hasta 130 pesos por kilo, advierten productores Noticias

Los precios del aguacate se perfilan para alcanzar máximos de hace dos años, cuando el llamado oro verde alcanzó los 130 pesos por kilo; situación en la que también se encuentra el pollo, cuyo kilogramo se vende ya en más de 100 pesos.

Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apuntan que, en la semana del 17 al 21 de junio, el precio de un kilo de aguacate alcanzó hasta los 80 pesos en mercados del país; sin embargo, el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), Gabriel Villaseñor, señaló que ante la poca producción por la temporada de cosecha el precio seguirá incrementándose y alcanzaría los 130 pesos, como sucedió en 2017.

 

De acuerdo con información de medios nacionales, como Milenio y El Universal, el líder de la Apeam señaló que no hay fruta, y que por efectos de la oferta y la demanda, los precios se elevaron, y que éstos disminuirán hasta que se tenga más producto.

Pronosticó que será a partir de las últimas semanas de julio, o principios de agosto, cuando se comience a normalizar el flujo y precio del aguacate.

Te puede interesar: Extrañarán en EU el aguacate mexicano si Trump cierra la frontera

Al dar a conocer la inflación a la primera quincena de mayo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) señaló que entre los alimentos que más incrementaron sus precios en la primera mitad de este mes se encontraba el aguacate, así como el pollo, chayote, naranja, tomate verde y carne de cerdo.

Respecto al precio del pollo, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), encabezado por Bosco de la Vega, señaló que el aumento de precio se deriva de una menor producción a escala nacional y al alza de ventas a China.

Por ello, el kilo de pechuga se encuentra en algunos mercados y centros comerciales del país arriba de los 100 pesos. De la Vega aseguró que esta subida de precios es temporal.

“Vienen los ciclos aumenta el precio, sube la producción y al rato baja el precio, entonces esa parte es igual, cuando acaba una cosecha de aguacate suben los precios, inicia la cosecha y vuelven a bajar, son temas de aumentos temporales de costos”, señaló a Milenio.

De acuerdo con la Profeco la pechuga de pollo en promedio se vendió en 110.16 pesos en Ciudad de México el 20 de junio pasado. En Guadalajara el promedio fue de 107.99 pesos y el aguacate en 73 pesos. En Monterrey el kilo de pechuga de pollo se vendió en promedio en 113.13 pesos y el aguacate en 73.97 pesos.

Lee ahora: El aguacate es el embajador ‘verde’ de México en el mundo

Con información de Notimex, Milenio y El Universal.

24 jun

Desaparecen Policía Municipal de Mixtla Noticias

0
 
SSP asume el mando; Alcaldesa indicó que el Gobierno estatal no le informó de esta acción; “no fueron las formas”

AGENCIAS 
MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- / 2019-06-24

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina-Armada de México (SEMAR), relevó a la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano.

La rotación es parte del trabajo impulsado por el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, en atención a la encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que es la fortalecer los cuerpos de seguridad en los 212 municipios.

Al asumir el mando, una de las primeras acciones de la Policía Estatal fue pasar revista a los oficiales que estaban en servicio; así como supervisar el armamento, relevar a los de la comunidad Axoxohuilco y dos más en el municipio de Zongolica.

El personal, al igual que el armamento, fue trasladado al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), donde presentará los exámenes de Control y evaluación de confianza.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan la SEDENA, SEMAR y SSP, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

ALCALDESA INCONFORME 

Como parte del proceso continuo de evaluación y certificación, elementos policiacos de este municipio fueron trasladados a Xalapa, indicó la Alcaldesa Margarita Montalvo Acahua.
 
Al recalcar que esto los tomó por sorpresa, la Presidenta Municipal consideró que “no fueron las formas” para realizar tal acción, pues aseguró que el Ayuntamiento nunca recibió un oficio o aviso sobre el traslado.
 
Agregó que le tocó ver que a los policías se los llevaban "como animales", a empujones, por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
 
Asimismo, dijo desconocer el porqué de esta situación, ya que el personal ha cumplido con todas sus acreditaciones, por lo que no sabe si es un pretexto o una mentira esa acción.
 
"No sé qué pretende hacer (el Gobernador). Yo sí lo hago responsable si a alguno de mis elementos le llega a pasar algo. Yo lo hago responsable a él", sostuvo.
 
En este contexto, refirió que los familiares están preocupados; insistió que no se vale que les den ese trato si están cumpliendo con la normatividad y haciendo su trabajo.
 
Juan Leonardo Coyohua, procurador para la Defensa del Menor del DIF, comentó que a las 7:30 horas fueron informados que había llegado personal del Gobierno del Estado para trasladar al personal policiaco.  
24 jun

Hombres armados secuestran a mujer cuando iba a su trabajo en Río Blanco Noticias

 -  en Nota principal

Río Blanco, Ver.- La mañana de este lunes, fue privada de su libertad por personas desconocidas, una mujer de 54 años de edad, en las afueras de su domicilio ubicado en la Avenida Constitución esquina con César Sandino de la Colonia Libertad perteneciente al municipio de Río Blanco.

De acuerdo con testigos se conoció que Julieta R. M, fue interceptada cuando viajaba en su automóvil Volkswagen tipo Jetta de color rojo, modelo 2010 y con placas YGZ8657 del Estado de Veracruz, rumbo a su trabajo ubicado en Ixtaczoquitlán, minutos antes de las 07:30 horas.

Personas que presenciaron el secuestro por parte de hombres armados, de manera inmediata avisaron a los servicios de seguridad pública, lo que provocó una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno.

Se conoció que la víctima vestía pantalón de color negro y chamarra, cuando fue privada en su libertad.

24 jun

Le gritan por falta de obras en zona rural a Nicolás Coatzacoalcos

0
 
En plena sesión de cabildo una persona lo interviene exigiendo infraestructura en zonas no urbanas de Minatitlán

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2019-06-24

 
El alcalde de Minatitlán Nicolás Reyes Álvarez fue encarado en plena sesión de cabildo por Gildardo San Agustín quien le reclamó la falta de obras en la zona rural.

Gildardo quien fue identificado como miembro de Morena y que en el pasado más reciente vinculado al PAN y PRD, fue intervenido por dos personas frente a Nicolás quien permaneció sentado escuchando los gritos de quien le reclamaba.

Dijo además que el cambio no ha llegado a Minatitlán al tiempo que hacía estrellar sus puños frente a la mesa donde se encontraba el alcalde.

Pese acusaciones que reclamaba negó ser un títere de alguien o ser manipulado.

Sobre él pesan señalamientos de que fue corrido de esta administración, con la cual colaboró al inicio, ya que cobraba por "papeleos municipales” para obras a habitantes de la zona rural.

A pesar de esto fue reincorporado, sin embargo el viernes pasado regresaron las quejas sobre él y fue despedido de nuevo. 

Gildardo fue regidor en la época en que Amado Guzmán fue presidente municipal. 

Tras varios jaloneos Gildardo fue sacado del salón de sesiones mientras se escuchaba decir “¡Ponga orden secretario, ponga orden!”.

Mientras otras personas que jaloneaban a Gildardo le gritaban “¡Amigo tranquilízate, tranquilo amigo!”

Gildardo San Agustín, fue subagente municipal de Cazones de Herrera y es un activista de la zona rural que ha tomado el palacio junto con campesinos ante los reclamos de falta de infraestructura.

La sesión de cabildo de ediles en Minatitlán tenía algunos apartados en su orden del día como la aprobación del programa general de inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales.

Además la aprobación de las modificaciones del programa general de inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales.

La sesión fue suspendida de momentáneamente. 
24 jun

Si no tienes trabajo, mañana hay feria del empleo en Coatza Coatzacoalcos


Ofertarán 450 empleos; en Plaza Acaya la sede del evento

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2019-06-24

 
Más de 450 empleos son los que se ofertarán este martes en plaza Acaya por el fraccionamiento Puerto Esmeralda de Coatzacoalcos.

De acuerdo con la coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Grecia Cruz Bolado, dio a conocer que en esta feria de empleo participarán 35 empresas.

“Van a ofrecer giros de servicios, comerciales, va ver empleos para personas desde los 18 años y sin límites de edad, con salarios que van de los 2 hasta 7 mil pesos quincenales”, detalló.

A partir de las 9 de la mañana es cuando dará inicio la feria en Plaza Acaya, por lo cual invito a los interesados a acudir temprano y no después del mediodía, porque a esa hora muchas empresas se están retirando.

Para finalizar dijo que todavía no ha llegado información sobre empresas que estén buscando a trabajadores que deseen laborar en la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.
22 jun

ENTREGA SOTAVENTO 24 TÍTULOS Coatzacoalcos

*” Este título que hoy reciben es la conjugación del esfuerzo de muchas personas”, les dijo el presidente del Grupo Educativo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño.
*Diez egresados de la US reciben título con sellos y firmas de la UNAM, en tanto que a 14 más les entregaron el preciado documento con validez oficial de la SEV y la SEP

Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad de Sotavento entregó hoy 24 títulos profesionales a egresados de nueve licenciaturas de sistemas incorporados a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
“Este título que hoy reciben es la conjugación del esfuerzo de muchas personas, siéntanse orgullosos de haberse titulado, es un porcentaje mínimo el que lo logra, y demuestren allá afuera los grandes profesionistas que son”, les dijo en su discurso el presidente del Grupo Educativo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño.
Durante el acto se entregaron títulos a egresados de las licenciaturas de Administración, Ciencias de la Comunicación, Enfermería, Contaduría, Derecho, Pedagogía y Educación Física.
La Universidad de Sotavento está celebrando 25 años de fundación, con estudios incorporados a la UNAM, por lo que sus egresados de este sistema recibieron hoy títulos con sellos y firmas de la Máxima Casa de Estudios.
“CEREMONIA SIGNIFICATIVA”
El evento también estuvo presidido por el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, y la directora de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño.
“Esta es la ceremonia más significativa porque se llevan el documento que avala todo lo aprendido en las aulas. La educación es continua, esto no termina aquí, y los invito a que estudien un posgrado”, comentó Rosa Aurora Rodríguez a los titulados.
Los nuevos profesionistas asistieron acompañados por sus familiares y amigos a la ceremonia de entrega de títulos realizada en la biblioteca de la institución.
La toma de protesta a los nuevos profesionales fue realizada por el contador general del Grupo Educativo Sotavento, Obed Rodríguez Lagos.
Los egresados que por diversas circunstancias hoy no se presentaron a recoger sus títulos podrán hacerlo durante la semana en horas hábiles, informó la institución.

SISTEMA UNAM
ADMINISTRACIÓN
Berenice Romero Cruz
COMUNICACIÓN
Oliver Álvarez Martínez
César Omar Sánchez Puebla
Carlos Torres Vasconcelos
 INGENIERÍA INDUSTRIAL
Luis Alfonso Santos
Mariana Mirón Martínez
Diana Carolina Pascual Messa
Angélica Goretti Velázquez Díaz
ENFERMERÍA
María Inés Regalado Cruz
Diana Patricia Sánchez Mortera
SISTEMA SEP
ADMINISTRACIÓN
Cynthia Rodríguez Sandoval
Jacqueline del Rocío Pérez Gutiérrez
María Guadalupe Cabrales Cadenas
CONTADURÍA
Lorena Alfonso Castañeda
Edgar Israel Quiroz García
DERECHO
Miguel Ascencio Ramón
José Luis Cruz Pérez
Daniel de Jesús Cabrera Hernández
PEDAGOGÍA
Azucena Jazmín Pérez Ávalos
Laura Luz Hernández Luis
Emily Azucena Murillo Márquez
Elba Paola Morgado Sánchez
Osmar Yael Hernández Meza
SISTEMA SEV
EDUCACIÓN FÍSICA
Esteban Burgos Bello

22 jun

Hallan 2 cadáveres abandonados Noticias

FUENTE: TABASCO HOY 
VILLAHERMOSA, TAB.- / 2019-06-21

 
Los cuerpos de dos sujetos presuntamente ejecutados fueron encontrados dentro de un vehículo abandonado sobre la carretera Cunduacán-Comalcalco, con huellas de tortura.

El hallazgo ocurrió sobre la mencionada carretera a la altura de la ranchería Oriente; de acuerdo con los primeros reportes, los hechos habrían sucedido cerca de las 12:40 de la noche.

Uno de los cadáveres se encuentra semidesnudo y con visibles huellas de violencia; el otro viste pantalón de mezclilla y playera verde.

La Fiscalía del Estado tomó conocimiento de los hechos, sin embargo hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
22 jun

Veracruz Numero 1 del país en feminicidios y secuestros: SEGOB Noticias

Entre enero y mayo sumó 76 feminicidios y 160 secuestros, las cifras más altas del país

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
XALAPA, VER.- / 2019-06-21

 
En los primeros cinco meses del año, se cometieron en el Estado de Veracruz 76 feminicidios y 160 secuestros, las cifras más altas del país, que le hacen ser a la entidad veracruzana la primera a nivel nacional en estos delitos de alto impacto, según el informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Gobierno federal, publicado la noche de ayer jueves.

Los datos oficiales que hace unas horas dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), indican que los feminicidios y secuestros registrados entre enero y mayo del año en curso en territorio veracruzano, superan en 171.4 por ciento y 150 por ciento respectivamente, a los del mismo periodo de 2018.

El SESNSP del Gobierno federal precisa que la incidencia delictiva, se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas en el caso, por lo cual, son estas instancias las responsables de la veracidad y actualización de las cifras.

AlCalorPolítico.com analizó este último informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común, lo que permitió conocer que los estados de la República Mexicana con más feminicidios cometidos entre enero y mayo del año en curso son:

Veracruz con 76
Estado de México con 38
Puebla con 25
Chihuahua y Nuevo León con 22 cada uno
Jalisco y Tabasco con 15 cada uno

Por cuanto se refiere al delito de secuestro, también de alto impacto, los Estados de la República Mexicana con el mayor número de casos reportados de enero a mayo a la Federación, por sus respectivas fiscalías son:

Veracruz con 160
Estado de México con 85
Puebla con 42
Ciudad de México con 31
Morelos con 29

En el caso del Estado de Veracruz, AlCalorPolítico.com encontró que los feminicidios de los primeros cinco meses de este año (76), son 171.4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se reportaron por la Fiscalía General del Estado, siendo Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, sólo 28 casos.

Por cuanto hace a los secuestros, de acuerdo a los reportes de la FGE, en el periodo enero – mayo del año en curso se denunciaron 160, cifra 150 por ciento superior a la del mismo periodo de 2018, cuando se contabilizaron 64.
22 jun

¡Nuevo golpe a las familias! Gasolina seguirá subiendo este fin de semana Noticias

La SHCP redujo los estímulos fiscales para esta semana: 10.83 por ciento para el litro de Magna y 9.58 por ciento para diésel

FUENTE: BIGDATA.COM 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-06-21

 
La Secretaría de Hacienda anunció una nueva reducción del estímulo fiscal aplicable a la gasolina magna y al diésel, mientras que el combustible premium no contará con este beneficio.

Ante esta panorama, este sábado los consumidores pagarán un impuesto mayor por cada litro que compren.

La SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que del 22 al 28 de junio la gasolina regular o magna tendrá un estímulo de 10.83%, equivalente a 52 centavos por litro.

Este subsidio es menor al de la semana anterior que fue de 15.01% o 72 centavos por litro.

En tanto que el diésel tendrá un estímulo de 9.58% o 50 centavos por litro, un leve descenso a comparación del 12.90% o 68 centavos.

En tanto, la gasolina premium no tendrá estímulo, por lo que al comprarla se pagará un impuesto de 4.06 pesos por cada litro.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que los montos del estímulo se determinan automáticamente.

Este mecanismo amortigua los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.
21 jun

Matan a jovencito; apenas hace una semana asesinaron a su padre Noticias

Ayer se registró una ejecución en la calle Abel R. Perez de la colonia 7 de mayo del municipio de Cosoleacaque.

El occiso fue identificado como Cristoher Alemán y contaba con 18 años de edad solamente. Era un jovencito.

Apenas hace una semana asesinaron a su padre

Fue identificado el sujeto acribillado el día de ayer en la colonia 7 de mayo corresponde al nombre de Christopher Alemán García vecino de la colonia Insurgentes municipio de Minatitlán la víctima era hijo de Moisés Alemán Pérez ejecutado apenas hace una semana en la Col. Díaz Ordaz en el municipio de cosoleacaque.

El día de ayer hombres armados acribillaron al hijo del manitas cuando caminaba sobre la calle Abel R. Pérez de la col. 7 de mayo al menos dos impactos de bala en la cabeza terminaron con la vida de Christopher Alemán quien ya fue reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura de los hechos se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

EJECUTADO

 
21 jun

Descubren nueva especie de molusco que come roca y la convierte en arena Mundo

En 2006 una expedición de investigadores procedentes del Museo Nacional Francés de Historia Natural, descubrieron en un río de agua dulce filipino una nueva especie de molusco, parecida a un gusano marino que hacía agujeros en las rocas comiéndoselas y excretando los escombros como arena.

Hasta el día de hoy los científicos han podido comprobar que en efecto se trata de una nueva especie perteneciente a la familia de los teredínidos y fue bautizado como Lithoredo abatanica.

“Este es tan inusual que tuvimos que crear un nuevo género”, dice Dan Distel , director del Ocean Genome Legacy Center de Northeastern University en los Estados Unidos “Esta especie se encuentra solo en un tramo de este río en las Filipinas que corre de unos tres a cinco kilómetros”.

El poder del Lithoredo abatanica es tan grande que es capaz de, literalmente, afectar el curso de su ecosistema fluvial. El equipo cree que el L. abatanica es una especie de ingeniero de ecosistemas dominante en su hábitat de agua dulce, impulsando la creación de nichos, son capaces de alterar el curso del río de manera pronunciada. Hay muy pocas especies en el mundo que pueden hacer eso. La mayoría de los moluscos son largos, delgados y con forma de gusano.

 

 

Se recolectaron varios especímenes de varios lugares a lo largo del río Abatan, en el este de Bohol, mediante el uso cuidadoso de un martillo y un cincel, antes de ser observados en un tanque y luego conservados. Este es el único lugar del planeta en el que se ha encontrado a esta especie, que es llamada por los lugareños “antingaw”, quienes se la daban a las madres para inducir la lactancia.

Los gusanos de mar no son, realmente, gusanos, son una especie de bivalvo, cuya máximo tamaño es de 1.5 metros (el Kuphus polythalamia). Esta nueva especie está en el lado contrario de la escala, midiendo sólo 10 centímetros.

(Marvin A. Altamia and Reuben Shipway)

El L. abatanica tiene una concha que se ha transformado a lo largo de los eones en una broca para raspar materiales duros; toma la forma de docenas de pequeños dientes en lugar de los cientos de diminutos bultos abrasivos que en otras especies de la misma familia se encuentran en las conchas.

Dentro de la mayoría de las lombrices, los microbios convierten las astillas empapadas de la madera que se encuentran en una bolsa a lo largo de sus entrañas en una “sopa”. Esta nueva especie no es así, los investigadores no encontraron ningún indicio de que los fragmentos finos de piedra sedimentaria en los tractos digestivos de las nuevas especies se proporcionarán mucho a través de los alimentos. La roca sale en forma de una fina arena. El análisis de rayos X de la roca circundante y los desechos de los animales incluso reveló que eran químicamente compatibles.

Los investigadores continúan sus pruebas para conocer mejor el genoma del Lithoredo abatanica y descubrir exactamente de dónde proviene.

VÍA Science Alert

FUENTE Royal Society Publishing

TEMAS 

21 jun

Esta consola portátil puede leer juegos de GameCube y Wii Gamer & Geek

David Barscheski es un entusiasta de los videojuegos retro y también un experto en hardware que ha logrado crear lo que para muchos sólo ha sido un sueño: una pequeña consola portátil que combina lo mejor de GameCube y Wii de Nintendo que sea completamente funcional.

No se trata de un Gameboy o algo por el estilo. Barscheski utilizó una placa base Wii recortada, para crear una consola mini que pudiera correr juegos de Wii y Gamecube. La consola incluye altavoces, conector para auriculares, batería recargable, un control que emula al del GameCube, además de que puedes jugar con el control inalámbrica del Wii.

 

 

Barscheski coloco los planos de su consola en línea y un tutorial para que cualquier entusiasta pudiera armar la suya. Puedes verla en este link. No es la primera consola de este tipo que vemos y tal vez no será la última, ojalá Nintendo se ponga las pilas y haga sus GameCube mini pronto.

 

FUENTE David Barscheski

TEMAS   

21 jun

Lanzan increíble póster para el relanzamiento de Avengers: Endgame Cine y/o Televisión

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló ayer que Avengers: Endgame volvería a los cines con un nuevo contenido que incluirá una nueva escena eliminada después de los créditos, junto con un tributo y algunas sorpresas misteriosas. Y este anunció llegó de la mano de un nuevo póster.

 

 

La versión con material extra de Endgame llega a los cines el próximo fin de semana, solo unos días antes del estreno mundial de Spider-Man: Far From Home y podría ayudar a empujar a la cuarta entrega de Avengers a superar lo recaudado por  los 2.78 mil millones de dólares de Avatar, para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos del mundo . La película actualmente ha logrado un total de 2.74 mil millones a nivel mundial.

Aquí tienen el póster, con un claro guiño a Tony Stark / Iron Ma:

Avengers Endgame, Reestreno, Póster, Fecha
(Marvel)

Avengers: Endgame tendrá una duración de 188 minutos. Siete más que la versión original.

 

FUENTE Cinemark

TEMAS 

21 jun

Operación internacional contra comida en mal estado detiene a 672 personas Mundo

Interpol detuvo a 672 en operación internacional que incautó comida y bebida caducada o potencialmente peligrosa; el valor supera 117 mdd

 

Interpol anunció este viernes que 672 personas han sido detenidas en una operación internacional en la que se incautó comida y bebida caducada o potencialmente peligrosa y cuyo valor hubiera superado los 117 millones de dólares.

En total, según el comunicado de la organización policial internacional, durante esta operación, bautizada Opson VIII, se decomisaron cerca de 16 mil toneladas y 33 millones de litros de comida y bebida.

Queso y pollo con fechas de caducidad manipuladas, bebidas adulteradas con medicamentos o carne almacenada en condiciones inadecuadas fueron algunos de los artículo sacados de la circulación.

Agentes de policía, de aduanas, de organismos de seguridad alimentaria y socios del sector privado participaron en el dispositivo, desplegado en 78 países que se llevó a cabo entre los pasados diciembre y abril.

Como en operaciones Opson anteriores, el alcohol falsificado fue uno de los principales objetivos. En Rusia, a modo de ejemplo, se cerró una fábrica ilícita de vodka, en la que se incautaron 4 mil 200 litros de alcohol y 6 mil botellas vacías.

El director de la división de Crimen Organizado y Emergente en InterpolPaul Stanfield, advirtió de que esos artículos que no han pasado los controles oficiales pueden encontrarse en tiendas de todo el mundo.

“Queda mucho por hacer”, indicó con un llamamiento a mayores esfuerzos y coordinación a nivel nacional, regional e internacional.

Países como Albania, Australia, Francia, España, Reino Unido o Sudán fueron algunos de los participantes en esta última operación, que por primera vez también se centró en bienes vendidos como orgánicos pero que no alcanzaban los estándares necesarios.

Con información de EFE

21 jun

Presidente de El Salvador bromea en Twitter tras recibir golpe de AMLO Mundo

Nayib Bukele bromeó en Twitter sobre el golpe accidental que recibió por parte de Andrés Manuel López Obrador este jueves

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la tarde de este jueves con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, para la presentación del Plan de Desarrollo para Centroamérica.

Después del evento, donde ambos mandatarios y el canciller Marcelo Ebrard ofrecieron palabras, Bukele y López Obrador plantaron un árbol.

El presidente de México se acercó a Bukele y accidentalmente, al levantarle el brazo, golpeó el rostro del salvadoreño, quien reaccionó con risas.

Reproductor de video
 
00:00
 
00:10

Más tarde en Twitter, Bukele recordó el momento y escribió en tono de broma: “AMLO gobierna con puño de hierro” y agregó: “eso me pasa por decirle ‘cabecita de algodón'”.

El presidente salvadoreño mencionó durante su discurso en Tapachula, de manera amistosa, que López Obrador era popularmente conocido como “algodoncito”.

Con información de López-Dóriga Digital