14 jun

Rumores apuntan a que el Batman de Pattinson se enfrentaría a cuatro villanos Cine y/o Televisión

Con el  25 de junio de 2021 como fecha probable de estreno y Robert Pattinson firmado para darle vida al enmascarado, The Batman de Matt Reeves está tomando forma rápidamente. Entonces, con Caped Crusader como posible inspiración para el guión, parece que el cineasta está comenzando a armar una galería de villanos para que el héroe pelee… y parece que serán hasta cuatro de ellos.

 

 

Matt Reeves está buscando que el Batman de Pattinson se enfrente a  Riddler,  Penguin, Catwoman y Firefly.

The Riddler, probablemente sea el villano principal, que será “un cerebro criminal en Gotham City que se deleita en incorporar acertijos y adivinanzas en sus planes, dejándolos como pistas para que las autoridades los resuelvan”. Reeves está buscando un actor de cualquier etnia entre los 30 y 40 años.

Robert Pattinson, The Batman, Villanos, Película
(DC)

A continuación estaría de Penguin, un “mafioso de Gotham City”. Es un “hombre obeso, bajo y con nariz larga, y usa paraguas de alta tecnología como armas”. Reeves está buscando un actor de cualquier etnia entre las edades de 20 y 40.

Robert Pattinson, The Batman, Villanos, Película
(DC)

Catwoman también participará en la película, como una “ladrona de Gotham City”que “usa un traje ajustado de una pieza y usa un látigo para un arma”. Reeves quiere una actriz de cualquier etnia entre las edades de 20 y 30 años.

Robert Pattinson, The Batman, Villanos, Película
(DC)

Otro villano que aparecerá es Firefly “un incendiario profesional conocido como la” luciérnaga”. Él “intenta quemar todos los lugares en los que carecía del privilegio de ser un niño huérfano”. Reeves está buscando un actor  de cualquier etnia entre los 20 y 30 años.

Robert Pattinson, The Batman, Villanos, Película
(DC)

Se proyecta que empiece a filmarse en algún momento del 2020. 

 
14 jun

Samsung prepara un smartphone enrollable de pantalla ultra larga Ciencia y Tecnología

(Samsung)

Aún no sabemos si los teléfonos con pantallas plegables se quedarán para siempre o serán una moda pasajera (muy cara) y Samsung ya está pensando en crear equipos que se arrollan.

El 28 de noviembre de 2018, Samsung Electronics presentó una patente ante la OMPI (Oficina de Propiedad Intelectual Mundial) para un “Dispositivo electrónico que incluye una pantalla flexible con área de pantalla expandible”. La patente se publicó el 6 de junio de 2019 y describe un teléfono inteligente con una pantalla flexible que se puede sacar, creando una superficie de pantalla extra grande.

La idea es que el teléfono tenga un sistema deslizable que saque la pantalla y la expanda hasta un 60%, cuando se necesite. Luego, cuando se quiera guardar, se enrolle la pantalla nuevamente en el interior de la carcasa para que no sufra daños. El mecanismo del sistema deslizante se puede implementar de forma manual, semiautomática o automática. Un botón separado se puede colocar en el lado del dispositivo para esto.

(Samsung)

El diseño muestra que los marcos superior e inferior del equipo son mucho más anchos, lo cual podría no llegar a verse en el producto final (si es que se hace) ya que se patenta el mecanismo, no el diseño.

La idea de un teléfono enrollable no es nueva, ya hemos visto patentes de teléfonos que se enrollan como pulseras, televisiones enrollables y otros dispositivos.

 

FUENTE Lets go digital

TEMAS  

14 jun

Usa filtro de intercambio de género de Snapchat para atrapar a policía pederasta Mundo

Un estudiante universitario del Área de la Bahía de San Francisco, identificado como Ethan, usó el filtro de cambio de género de Snapchat para crear una foto de perfil que puso en un perfil falso de Tinder, que supuestamente pertenecía a una niña de 16 años llamada Esther, para atrapar pederastas. Ethan se motivó a tomar estas acciones luego que un amigo le confesara que fue abusada en la infancia.

Finalmente, Ethan / Esther conocieron a un hombre de 40 años en Tinder al que le dijeron en repetidas ocasiones que eran “una niña de 16 años”, dado que Tinder no deja abrir cuentas a menores de edad y parte de la historia que inventó Ethan para su personaje es que mintió a la aplicación diciendo que tenía 19 años. La conversación entre Ethan / Esther y el pederasta migró a Snapchat y KiK, otra aplicación de mensajería.

Intercambiaron mensajes durante 12 horas, hasta que Ethan informó los mensajes a la línea directa de Silicon Valley Crime Stoppers. Como resultado la policía arrestó a Robert Davies, quien trabajaba como policía de San Mateo, California.

Las autoridades ejecutaron órdenes de registro en los dispositivos electrónicos y aplicaciones móviles de Davies, lo que llevó a una orden de arresto por su detención. Davies fue arrestado el 6 de junio y acusado de ponerse en contacto con un menor para cometer un delito grave, según la policía.

“Esta supuesta conducta, si es cierta, no es en modo alguno un reflejo de todo lo que representamos como un Departamento, y es una afrenta a los principios de nuestro departamento y nuestra profesión en general. Como oficiales de la policía de San Mateo, hemos jurado servir y proteger a nuestras comunidades. Les puedo asegurar que permanecemos firmes en este compromiso de servir a nuestra comunidad con ‘Profesionalismo, Integridad y Excelencia'”, dijo la Jefe de la Policía de San Mateo, Susan Manheimer, en una declaración.

 

FUENTE NBC Bay Area

TEMAS 

14 jun

Volcadura deja pérdidas por 100 mil pesos Coatzacoalcos

Aparatoso accidente en calles de la colonia Prócoro Alor en Coatzacoalcos 

REDACCIÓN/ INFOLINKS.COM.MX 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-06-13

 
Dos lesionados y pérdidas materiales valuados en mas de 100 mil pesos, fue el saldo de un aparatoso percance vial ocurrido minutos antes de las 9 de la mañana de este jueves, en la esquina de Avenida Uno y Pino Suárez de la colonia Prócoro Alor.

El presunto responsable fue el conductor de una camioneta marca Chevrolet, tipo Equinox, color gris, con placas de circulación YAU-693-A del estado de Veracruz, conducido por Arturo Segura Feria de 55 años de edad. 
Chocó contra un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, con placas YKV-7597 del estado de Veracruz, que manejaba Jorge Alberto Becerra Ramírez, de 20 años de edad.

Tras el fuerte impacto la camioneta terminó volcada sobre su toldo y con las llantas hacia arriba y se proyectó contra un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi marcado con el numero 317, con placas A-123-XEJ, que se encontraba estacionado. 

El percance ocurrió cuando el primer vehículo circulaba de oriente a poniente sobre Pino Suárez y al llegar al cruce, su conductor no respeta avenida con preferencia y es impactado por el automóvil particular que transitaba de norte a sur sobre la Avenida Uno.

Resultaron lesionados ambos conductores, quienes fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja local, quienes los canalizaron a la benemérita institución, donde se reportan en estado de salud estable.

Un perito de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial, se encargó de asegurar las unidades que fueron enviadas a un encierro, para el deslinde de las responsabilidades de sus conductores.
Gregorio Antonio/Coatzacoalcos
13 jun

Chris Hemsworth comparte un video de Fat Thor cantando Hurt, la versión de Johnny Cash Cine y/o Televisión

Uno de los personajes de Avengers: Endgame que se volvió entrañable por su peculiaridad fue Fat Thor o Thor gordo, quien no sólo divirtió a los fanáticos, sino que consiguió que el disfraz se volviera una de los más concurridos en las Comic Con. Pues bien, tu amor por Fat Thor seguirá creciendo.

Chris Hemsworth, quien interpreta al dios del trueno, fue a una entrevista con Jimmy Fallon a The Tonight Show para promocionar Men in Black: International esta semana. Durante el programa el conductor aprovechó para preguntarle a Chris cómo había sido su experiencia en el set de Avengers: Endgame y su relación con la publicación de muchísimas imágenes de la filmación después de que se estrenó la película (a pesar de que estaban prohibidas).

El actor australiano admitió que no debían llevar su teléfono, sin embargo, reconoce que era difícil no tomar una foto, “especialmente cuando estaban todos los Vengadores en la misma habitación”. Lo que no sabíamos es que todavía hay más material del detrás de cámaras tomado por los mismos actores.

Hemsworth reveló un fragmento del detrás de escena que grabó mientras estaba disfrazado de Fat Thor y se trata nada más y nada menos que del dios del trueno tocando la guitarra y cantando “Hurt” en la versión de Johnny Cash.

El video es una exclusiva para Fallon, pues el actor asegura que es la primera vez que el video sale a la luz. Y, pues bueno, Chris Hemsworth asegura que si eres Fat Thor, lo único que puedes hacer es tocar la canción más triste del mundo y “¿Qué más que Hurt de Johnny Cash?”.

 

 

 

FUENTE The Tonight Show Starring Jimmy Fallon (YouTube)

TEMAS 

13 jun

Dave Bautista quiere ser Bane en la nueva película de Batman Cine y/o Televisión

Cuando Disney le dio una patada en el trasero a James Gunn y esté fue a caer en el DC Universe, Dave Bautista fue el único actor que realmente lo respaldó al grado de decir “al diablo, me voy a DC” y estará en la nueva película del Escuadrón Suicida, ¿En qué papel? Eso es un ministerio todavía, pero el actor acaba de darnos un indicio de lo que podría ser algo muy, muy bueno.

El twittero Evin Ceniceros arrobó al actor en un mensaje en el que le comentaba sobre un video de YouTube en el que lo ponían en el papel de Bane, para las nuevas películas de Batman, a lo que el actor contestó: “¡Acepto!”.

 

Esto ha desatado un sinfín de teorías sobre de qué tratarán las nuevas películas, la más comentada es que podría tratarse sobre el “Veneno”, la drogra creada en una isla sudamericana que da súper fuerza a Batman en la saga que lleva el mismo nombre y que es una de las mejores que hemos visto en los comics.

 

FUENTE Dave Bautista (Twitter)

TEMAS 

13 jun

El sistema operativo de Huawei es 60 Por ciento más rápido que Android Ciencia y Tecnología

Huawei ya registró la marca registrada de su sistema operativo en casi todo el mundo, lo cual podría indicarnos que ya no hay vuelta atrás para usar Android de nuevo. Este paso podría ser emulado por sus otras empresas chinas, como Xiaomi y Oppo.

De acuerdo al sitio Global Timesse está fraguando una nueva alianza entre todas estas empresas chinas, para sumarse en el uso y mejora de HongMeng OS , que en América se llamará Ark OS. El medio asiático preguntó Shao Yang, un ejecutivo de Huawei, cuándo se lanzaría el nuevo sistema, y aunque su respuesta fue: “es un secreto”.

La buena noticia es que de acuerdo a reportes, los proveedores de teléfonos inteligentes como OPPO y VIVO enviaron equipos para probar el nuevo sistema de Huawei, y el resultado es que se mostró 60% más rápido que Android.

“Una fuente cercana a una importante aerolínea china dijo al Global Times que las principales empresas de tecnología están trabajando activamente con Huawei para impulsar el lanzamiento de HongMeng OS, que también se considera un gran golpe para la represión liderada por Estados Unidos”, dice el reporte.

Algunos analistas de la industria creen que el próximo Huawei P40 estará equipado con el sistema operativo HongMeng

 

FUENTE Global Times

TEMAS 

13 jun

Este mes podremos ver a Júpiter y sus lunas casi a simple vista Ciencia y Tecnología

Júpiter está en oposición esta semana, lo que significa que está llegando a su órbita más cercana a la Tierra. El gigante gaseoso, con más de 1,300 veces el tamaño de la Tierra, será más brillante y más fácil de detectar en el cielo nocturno, sin ayuda de un telescopio. 

 

Ayer, Júpiter estaba en directa oposición. Esto significa que la Tierra se colocó exactamente entre el Sol y el planeta gigante. Sin embargo, la Tierra no estará más cerca de Júpiter hasta el día de hoy, 12 de junio de 2019, debido a que los planetas son elípticos, no circulares, por lo que la Tierra aún necesita un poco de tiempo para llegar al punto más cercano.

Todo esto significa que Júpiter estará en su mayor y más brillante esplendor, por lo que será el mejor momento posible para verlo a simple vista.

Sin embargo, si desea ver un poco más de detalle, un simple par de binoculares será suficiente para ver varias de sus 79 lunas conocidas a ambos lados del gigante gaseoso. Mientras tanto, un telescopio debería permitir incluso más detalles, como los patrones de las bandas de nubes de Júpiter.

Júpiter, NASA, Lunas, Tierra
(NASA)

Será fácil localizar a Júpiter. El planeta se eleva en el este al atardecer, sube a través del cielo durante toda la noche y desciende al oeste por la mañana.

Aunque el gigante gaseoso comienza a elevarse al anochecer, es probable que sea más visible alrededor de las 11.30 p.m.  Júpiter también estará justo a la izquierda de la estrella roja, Antares.

Este evento cósmico no ocurre al mismo tiempo cada año. Debido a la órbita comparativamente más lenta de Júpiter alrededor del Sol, la oposición de Júpiter se produce una vez cada 13 meses.

 

Una noche de observación de estrellas definitivamente vale la pena, ya que solo un par de binoculares (unos x10) será suficiente para ver más de las cuatro lunas de Júpiter que suelen ser visibles: Io, Europa, Ganimedes y Calisto.

 

FUENTE NASA

TEMAS   

13 jun

No hay libertad en Veracruz para la caricatura política: Bruno, premio Nacional de Periodismo Noticias

 -  en Nota principal
Por: Jorge A. González/.- A las 20:00 horas de este miércoles en su Fan Page de Facebook denominada: Brunóf, el caricaturista, pintor y muralista veracruzano Bruno Ferreira anunció que dejará de hacer caricatura política.
 
El reconocido monero, Premio Nacional de Periodismo en Categoría Caricatura en 2007, escribió que en este momento no existen las condiciones en Veracruz para empuñar su lápiz y dejar volar la sátira política.
 
No me parece que existan las condiciones de seguridad en el estado de Veracruz para ejercer a plenitud la sátira política como a mi me gusta practicarla: irreverente, incorrecta, mordaz, burlona, y directa. Y no veo que esto mejore a corto plazo”, detalló.
 
El creador y pionero en Veracruz del arte mural a mano, ampliado a gran escala en material adherible, fue explícito en su mensaje a sus seguidores vía redes sociales:
 
“Por lo tanto he decidido dejar de dibujar caricaturas políticas. Agradezco a todos haber compartido mis monos. Agradezco también a quien piensa diferente a mi y me lo hizo saber de manera inteligente”, añadió.
 
Egresado de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Ferreira Hernández aseguró que no se va del todo del medio : “seguiré publicando el género de ilustración editorial para los dos medios estatales para quienes trabajo”.
 
En su escrito, mencionó que  muy pronto compartirá un proyecto de animación en el que ya trabaja, y recordó a su público:  “no olviden ver la vida con humor, nos puede salvar de la locura. Con afecto, Brunóf”.
 
El artista, reconocido en el extranjero por sus ilustraciones ha trabajado en diversos medios impresos como: El Dictamen, Diario Imagen, Crónica de Xalapa y en medios electrónicos.
 
Durante su trayectoria obtuvo en 1999 una mención honorifica en el Primer Concurso Nacional de Historieta y Caricatura sobre la lucha contra el uso indebido de las drogas.
 
Ocho años después se hizo acreedor al Premio Nacional de Periodismo 2007 en la categoría Caricatura y Humor, uno de los ocho géneros seleccionados en México.
13 jun

Primera imagen de Monsters At Work nos presenta a Tylor Tuskmon Cine y/o Televisión

Ya se reveló el logo oficial y primera imagen de la nueva serie animada de Disney Plus.

Ayer se dio a conocer la primera imagen de la serie animada de Chip y Dale, hoy, Disney hace lo mismo con Monsters At Work, el spin off de la famosa película de pixar, Monsters, Inc, que es protagonizada por Sully y Mike, cuyas voces serán interpretadas nuevamente por John Goodman y Billy Crystal. Monsters at Work está ligado directamente a los eventos de la primera película de Monsters, Inc.

Durante el Festival Internacional de Animación de Annecy, en Francia, Disney reveló el logotipo y esta imagen en la que por fin conocemos a Tylor Tuskmon, el protagonista de la serie. Él es un mecánico entusiasta y talentoso del Equipo de Instalaciones de Monsters, Inc. que sueña con trabajar en el piso de la risa junto a Mike y Sulley, sus héroes.

Monster at Work
(Disney/Pixar)

El elenco lo completan Ben Feldman (Superstore), Kelly Marie Tran (Star Wars: The Last Jedi), Henry Winkler (Barry), Lucas Neff (Raising Hope), Alanna Ubach (Coco), Stephen Stanton (Star Wars Resistance) y Aisha Tyler (Archer), entre otros.

Monsters at Work es producido por Disney Television Animation y fue desarrollado por Bobs Gannaway, Ferrell Barron será el productor con la dirección de Kat Good y Rob Gibbs. Todavía no se sabe si Disney contratará a Víctor Trujillo y Andrés Bustamante para que retomen los papeles de Sulley y Mike Wazowski en la versión latina.

 

FUENTEPixar

TEMAS 

13 jun

PROMUEVE BENAVENTE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Coatzacoalcos


+Presentan estudiantes 23 proyectos durante la ““Primera Gran Feria de Ciencia y Tecnología 2019” realizada este miércoles

Coatzacoalcos, Ver.- El Colegio Benavente Coatzacoalcos, con 43 años de liderazgo regional en educación básica, media y media superior, realizó este miércoles su “Primera Gran Feria de Ciencia y Tecnología 2019” y premió a los proyectos destacados.
“Sean innovadores, emprendedores y pongan el granito de arena que les corresponde para el desarrollo de nuestro País”, dijo en su discurso de apertura Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, directora de Posgrado e Investigación del Grupo Educativo Sotavento, al que ahora pertenece el Colegio Benavente.
En la explanada del Colegio Benavente se colocaron los pabellones donde los estudiantes acompañados por sus padres como espectadores presentaron 23 proyectos, algunos se hicieron en inglés, y fueron evaluados en cuanto al dominio del tema, tecnicismos utilizados y descripción de los mismos.
LOS PROYECTOS
Los proyectos presentados en nivel secundaria adoptaron nombres como “Ajedrez”, “Spa Benavente”, “Robótica”, “Combustión”, “Desodorante-Bloqueador”, “Cristalización” y “Slime Magnético”.
En tanto que los proyectos de bachillerato fueron nombrados “Energías Limpias”, “Espirógrafo”, “Bombilla de Tesla”, “Parque de Diversiones”, “Generador Eléctrico”, “Combustión”, “Jabones Naturales”, “Destilación”, “Lápices Ecológicos”, “Torres de Enfriamiento”, “Helado”, “Generador de Hidrógeno y Oxígeno”, “Exposición Medieval y Maqueta”, “Luz Vegetal”, “Filtro de Agua” y “Spa Bachillerato”. 
Los estudiantes del Colegio Benavente estuvieron asesorados por alumnos de las facultades de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad de Sotavento, quienes estuvieron coordinados por el coordinador de tecnologías de la universidad, José Ángel Castillo Torres.
Al concluir la “Primera Gran Feria de Ciencia y Tecnología 2019”, la directora de secundaria y bachillerato del Benavente, Berenice Osorio Ponce, reveló los nombres de los proyectos ganadores del evento.
GANADORES
Secundaria:
1.- “Spa Benavente”
2.- “Robótica”
3.- “Ajedrez”


Bachillerato:
1.- “Iluminart”
2.- “Energías Limpias”
3.- “Generador Eléctrico”

13 jun

Súper Campeones: Cuando Japón goleó a México en el Azteca Mundo

Todos sabemos que los Súper Campeones (Captain Tsubasa) es el manga / anime más exagerado que puede existir. Desafía toda lógica, toda ley física y hasta el sentido común. Y aprovechamos México perdió con Japón en el Toreno de Esperanzas de Toulon,  para recordar cuando Japón,liderados por Oliver Atom (Tsubasa Ozora) le endosa una goleada peor que la de Chile en la Copa América Centenario en 2016.

 

 

En el manga Rising Sun, Oliver ya es todo un jugador consolidad en el Barcelona. Es titular indiscutible y sus goles valieron para que el Barça levantara la copa de campeón de La Liga. En la vida personal también le está yendo bien, porque está casado con Paty (Sanae) y está a punto de ser papá. Goleando dentro y fuera de la cancha.

Súper Campeones, Rising Sun, Oliver Atom, México
(Shueisha)

Pero Oliver no tiene tiempo de descansar. Japón debe prepararse para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Madrid. Así que los nipones emprenden una gira por diversos países, empezando por México. Tras golear en sus primeros partidos, se enfrentan al Tri, liderados por Ricardo Espadas, quien es la versión de Jorge Campos de los Súper Campeones, y que juega en el Everton de la Premier League de Inglaterra.

Súper Campeones, Rising Sun, Oliver Atom, México
(Shueisha)

El delantero y capitán mexicano Hugo Ramírez (sí, inspirado en Hugo Sánchez), le hace saber a Oliver que no será un partido sencillo, al estrecharle la mano con mucha fuerza. Mala idea, Ramírez, eso significa que te van a humillar.

Recordemos que la selecciones nacionales que participan en los Juegos Olímpicos son sub 23 y se les permiten tres refuerzos mayores. México decide usar los tres contra Japón que no usa ninguno. ¿Para qué, si tienen a los mejores?

Japón asume la iniciativa de inmediato, con la combinación dorada de Oliver y Tom y sí, humillan a Ramírez. Pero Espadas es demasiado para ellos, porque usa la lucha libre en su estilo de atajar. Sí, el cancerbero ha entrenado lucha libre para detener los disparos de sus rivales. Así, el partido resulta muy parejo, porque nadie puede vencer a Espadas.

Súper Campeones, Rising Sun, Oliver Atom, México
(Shueisha)

Entonces, antes de acabar el primer tiempo, Espadas logra detener la chilena de Oliver y el disparo en conjunto de Hyuga y Richard Tex Tex (Ken Wakashimazu)… Sí, el portero se prueba como delantero porque le es imposible quitar a Benji Price (Genzo Wakabayashi) de la portería. Pero el disparo de los dos es tan potente, que da rebote y Aoi Shingo aprovecha para hacer el primer gol del partido.

Súper Campeones, Rising Sun, Oliver Atom, México
(Shueisha)

México intenta reaccionar, pero Benji y la defensa japonesa evitan cualquier peligro. Espadas sigue jugando, pero resulta que está lesionado y no puede continuar en esas condiciones (hasta vemos que sangra). Así que es sustituido en el medio tiempo y pues… digamos que México sólo era Espadas y ya, al juzgar por el resultado final:

Súper Campeones, Rising Sun, Oliver Atom, México
(Shueisha)

O sea, para el autor, Yoichi Takahashi, México es terriblemente débil o Japón es en exceso fuerte… o ambas. Pero este resultado sería, sin duda, el verdaderoAztecazo, dejando chiquitos los que pasó con Costa Rica en 2001 y con Honduras en 2013.

Ya después de la goleada, Japón se va a Toluca, y Oliver demuestra ser humano,porque resulta que la altura de Toluca, sumado al cansancio de una larga temporada lo pone mal y termina en el hospital. Por eso la FIFA obliga a un mes de descanso obligatorio entre temporadas, Oliver.

Durante su estancia en el hospital, recibe la visita de tres de los jugadores mexicanos que humilló: López, García y Ramírez, que se dieron cuenta que son muy malos para el fútbol y deciden retirarse (bastante jóvenes) para ser luchadores profesionales. Le llevan sopa especial y un mensaje de Espadas, en el que expresa su deseo de volver a jugar contra Oliver.

Súper Campeones, Rising Sun, Oliver Atom, México
(Shueisha)

Y así, termina el periplo japonés por nuestra tierras. Oliver se recupera y alcanza a su equipo en España. México también asiste a los Juegos Olímpicos. Enfrentan a Fracia, Ghana y Corea del Sur. Perdieron con los primeros, empataron con los segundo y derrotaron a los terceros. Pero en cuartos se toparon con España que les endosa un 6-2, quedando fuera del torneo.

Por su parte, Japón derrotó 4-1 a Holanda, 3-2 a Argentina y 3-0 a Nigeria. Y ahora estamos a la espera de dos cosas: saber si Andy Johnson (Jun Misugi) logra terminar con vida el partido tras el balonazo que recibió en el pecho -quedó muerto por unos instantes- y cómo quedará el partido contra Alemania.

13 jun

Uber probará sus taxis voladores en Australia en 2020 Ciencia y Tecnología

Uber ya decidió cuál será la tercera ciudad donde probará sus taxis voladores y se trata de Melbourne, Australia.

Esto significa un cambio radical en la agenda de la compañía pues, además de Dallas y Los Ángeles, Uber había considerado Dubai como la tercera ciudad para probar sus nuevos vehículos. Sin embargo, las negociaciones fracasaron y el servicio de transporte privado tuvo que buscar otro sitio para realizar las pruebas fuera de Estados Unidos.

Entre las opciones de Uber se encontraban Río de Janeiro, São Paulo, París, Mumbai, Delhi, Bangalore, Tokio y Sydney, pero al final ganó Melbourne. Según Susan Anderson, gerente general regional de Uber para Australia, Nueva Zelanda y el norte de Asia, en entrevista para Reuters:

“ [Uber] adoptó un enfoque futurista para compartir viajes y tecnología de transporte en el futuro. Melbourne cuenta con factores demográficos y geoespaciales únicos, además de una cultura de innovación y tecnología”.

Esto lo convierte en una ciudad perfecta para realizar las pruebas de aterrizaje y despegue vertical que UberAir piensa realizar en 2020, tres años antes de lanzar el servicio a nivel comercial.

Los vuelos de prueba de Melbourne llevarán a los pasajeros de uno de los centros comerciales de Westfield al principal aeropuerto internacional de la ciudad. Esto se traduce en un viaje de 20 kilómetros que tomará un tiempo aproximado de 10 minutos.

El servicio planea que los pasajeros reserven vuelos a través de la aplicación Uber como cualquier otro viaje a precios comparables a los de UberX.

La compañía está trabajando actualmente con varias compañías para diseñar sus vehículos voladores, al tiempo que colabora con la NASA para crear un sistema de control de tráfico aéreo que busca gestionar su flota de taxis voladores.

12 jun

Amazon es ahora la marca más valiosa del mundo Mundo

Ya es definitivo, las compañías tecnológicas son las más poderosas del mundo, pero mientras los gigantes como Apple y Google se pelean el trono, Amazon –bajita la mano– se ha coronado como la marca más valiosa, según un ranking de empresas globales.

El monstruo del ecommerce no para de crecer y ahora tiene un valor de 315.5 mil millones de dólares de acuerdo con el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2019 de BrandZ. Esto significa que incrementó su valor 52% más que el año anterior.

Según David Roth, CEO de The Store WPP –agencia que recopiló el Ranking:

“Es dudoso que alguno de nosotros predijera que esta compañía vendería mucho más en línea, transformando el comercio minorista y otras categorías en solo un par de décadas. Estoy seguro de que ninguno de nosotros imaginó que el fundador crearía otros negocios, incluido uno para lanzar turistas al espacio. Amazon es un disruptor en serie”.

La compañía de Jeff Bezos empezó siendo una empresa de comercio electrónico pero con el tiempo se diversificó y ahora es líder en el mercado de la computación en la nube y en hardware para el hogar. Además, ha invertido en distintos negocios de todo tipo como Deliveroo, Rivian y Whole Foods.

 

FUENTE Bussines Insider

TEMAS 

12 jun

Asesinan a balazos a joven mujer en la colonia Moctezuma de Xalapa Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.-Una mujer fue asesinada a balazos en la ciudad de Xalapa. Los hechos ocurrieron en la coloniaMoctezuma alrededor de las 19:00 de la noche de este martes 11 de junio.

Los vecinos reportaron haber escuchado disparos y llamaron a la policía para que se hicieran los rondines en la zona y constatar qué fue lo que ocurrió.

Cerca de las 19:30 arribaron los elementos de seguridad y después de recorrer algunas calles, descubrieron que en un domicilio en la calle Popocatepetl con Xolotl se encontraba el cuerpo de la mujer de aproximadamente 35 años de edad.

En la colonia, los habitantes indicaron que en esa calle escucharon las detonaciones y al verificar, los policías encontraron el cuerpo con impactos de bala.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General, así como del Servicio Médico Forense quienes después de las 21:00 horas hicieron el levantamiento del cadáver.

La colonia Moctezuma colinda con Las Trancas, El Olmo, así como las dependencias de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y Sader.

 
12 jun

En asalto asesinan a balazos a maestra joven en Huatusco Noticias

 -  en Nota principal

Huatusco, Ver.- Tras ser asaltada y recibir dos balazos en la cabeza, Margarita Alarcón Méndez de 27 años y de profesión maestra perdió la vida en el interior del Hospital Darío Méndez Lima, esto en el municipio de Huatusco.

De acuerdo a los reportes, la docente se encontraba atendiendo el comercio “Abarrotes Rocío”, ubicada en la Avenida 7 entre Calle 6 y 8, de la colonia Centro, cuando dos sujetos desconocidos que viajaban en un automóvil particular Nissan tipo Tsuru de color gris, intentaron someterla para realizar un asalto, presumiblemente la víctima se resistió y los delincuentes le dispararon en dos ocasiones en la cabeza para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Suben los índices de violencia en el centro de Veracruz/ autoridades indiferentes/ MV

Al darse cuenta de lo sucedido, la madre y propietaria del establecimiento comercial, solicitó la intervención de los Paramédicos del Grupo Sirena, quienes la estabilizaron y la trasladaron a un nosocomio particular en donde lamentablemente falleció a consecuencia de las mortales heridas.

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno, así como Peritos en Criminalística y oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, tomaron conocimiento de los hechos, integraron una carpeta de investigación por feminicidio, para posteriormente ordenar el traslado del cadáver al Semefo local.

De manera extraoficial se conoció que los presuntos delincuentes, minutos después asaltaron otro establecimiento comercial, sobre la carretera federal Huatusco-Totutla.

12 jun

Facebook lanza sus mapas de densidad poblacional creados por inteligencia artificial Ciencia y Tecnología

Son los mapas de población en alta resolución de países latinoamericanos más detallados del mundo hasta la fecha

 

 

(Facebook)

Hace un par de años Facebook trabajó en conjunto Universidad de Columbia para utilizar imágenes de satélite y datos de censos para construir mapas de población detallados que mejoren los proyectos de conectividad. Como resultado de estas investigaciones la plataforma logró crear una serie de mapas de densidad poblacional que bien podrían ser los más detallados existentes.

Los mapas estiman no sólo el número de personas que viven por cada cuadrícula de 30 metros, sino que también brindan información demográfica como el número de niños menores de cinco años y de mujeres en edad reproductiva, así como el de la población de jóvenes y adultos mayores.

La Cruz Roja fue la primera organización en usar los mapas como parte de su programa Missing Maps,con el cual pudieron desplegar 3 mil trabajadores de la salud para promover la vacunación contra el sarampión. Facebook detalla que se dieron cuenta de que “estos mapas también pueden tener aplicaciones profundas en la salud pública”.

Este mapa de densidad de población muestra mujeres en edad reproductiva en Brasil (Facebook)

Facebook aclaró , en una entrada de su blog, que los mapas no se construyen con datos de Facebook, sino que combinan el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) con imágenes satelitales e información de censos.

“Al combinar el conjunto de datos públicos y comerciales con las capacidades de la IA de Facebook, hemos creado mapas de población que son 3 veces más detallados que cualquier otra fuente. Facebook usó la inteligencia artificial para resolver ese problema, procesando de manera eficiente los datos a una escala de petabyte.”

Este sistema examinó 9.8 mil millones de imágenes individuales para determinar si contenían un edificio. El equipo encontró aproximadamente 94 millones de edificios en pocos días.

Los últimos mapas para América Latina pueden descargarse gratuitamente en la página de Facebook en el portal Humanitarian Data Exchange. Para obtener más información sobre el trabajo de Facebook en mapas de densidad de población de alta resolución y otros esfuerzos

 

FUENTE Facebook (Blog)

TEMAS  

12 jun

Hay probabilidades que un asteroide impacte la Tierra en septiembre de este año Ciencia y Tecnología

Este otoño, la Tierra tiene una probabilidad de alrededor de 1 en 7,000 de obtener un visitante extraterrestre que no ha sido invitado: el asteroide 2006 QV89.

 

 

Se espera que la roca espacial pase muy cerca de nuestro planeta el 9 de septiembre de 2019, de acuerdo con la lista de objetos espaciales de la Agencia Espacial Europea (ESA) que podrían colisionar con la Tierra. Esta lista se actualizó en línea el 6 de junio. De los 10 objetos de la lista, el 2006 QV89 ocupó el cuarto lugar.

En comparación con el asteroide de casi 6 kilómetros que mató a los dinosaurios hace unos 66 millones de años, el 2006 QV89 es bastante pequeño, mide solo 140 metros de diámetro, o aproximadamente la longitud de un campo de fútbol americano.

Asteroide, Tierra, Impacto, Septiembre
(NASA)

Como su nombre indica, el asteroide 2006 QV89 fue descubierto el 29 de agosto de 2006 por Catalina Sky Survey, una organización con sede en un observatorio cerca de Tucson, Arizona. El asteroide es en realidad un visitante bastante frecuente en nuestro planeta. Después de su sobrevuelo de 2019, se espera que el objeto se precipite por la Tierra en 2032, 2045 y 2062, informó la ESA.

La NASA, que también rastrea los objetos cercanos a la Tierra, se unió a la ESA el mes pasado para tuitear en vivo información sobre cómo el gobierno y los científicos deberían manejar un ataque de asteroides real. Un estudio que salió en marzo en la revista Icarus encontró que cuanto más grande es el asteroide, más difícil será explotar.

 

FUENTE Live Science

TEMAS  

12 jun

Mexicano rompe el récord de ver más veces Avengers: Endgame en el cine Cine y/o Televisión

¿Se acuerdan de Agustín Alanis? Es el mexicano que es fan de los Tigres de la U.A.N.L que logró que el elenco de Avengers se pusiera la camiseta del equipo neoleonés. Bueno, pues su fanatismo por el Universo Cinematográfico de Marvel acaba de hacerlo acreedor del récord de ver más veces Avengers: Endgame en el cine.

El mexicano vio la película 110 veces, pero rompió el récord en la proyección 104. El récord Guinness de ver más veces Avengers: Endgame es de 103, y aunque la asociación no ha hecho ningún comentario al respecto esperamos a ver que hagan oficial el récord del mexicano.

 

Es de admirar la constancia de este fan que no sólo busca y se toma foto con sus ídolos, logró mezclar sus dos pasiones ya hora ha visto su película favorita más que nadie en el mundo. Agustín es un ñoño, sí. Pero un ñoño Premium.

 

FUENTE Agustín Alanis

11 jun

Así es Skai, el coche volador de IBM que utiliza hidrógeno para impulsarse Ciencia y Tecnología

¿Todavía no conoces Skai Flying Car? Se trata del concepto de BMW que busca solucionar los problemas de movilidad alrededor del mundo en conjunto con Alaka’i Technologies. Lo más atractivo: el coche volador es distinto a todos los demás porque utiliza celdas de hidrógeno para impulsarse.

Este vehículo volador está equipado con seis motores eléctricos, cada uno con una potencia de 136 CV y será capaz de alcanzar velocidades de hasta 190 km/hgracias a que detrás de su ingeniería se encuentran expertos aeroespaciales y pilotos veteranos de la NASA.

Skai, Flying, Car, BMW
(BMW)

Skai promete hasta 644 kilómetros de autonomía y, de acuerdo con Reuters, el director ejecutivo de BMW, Steve Hanvety, aseguró que la compañía buscará producir 10,000 vehículos al año con un costo que se acercará al precio de un automóvil de lujo.

Skai será asequible para tratarse de un coche volador y se fabricará con la intención de servir como taxi o vuelos personales de pasajeros, transporte médico de emergencia y para entregas de mercancía.

Alaka’i Technologies espera obtener la certificación para la producción de los automóviles voladores a finales de 2020 y ponerlo a la venta un año después en 2021.

 

 

 

FUENTE BMW

TEMAS