04 jun

López Obrador no irá a la cumbre del G20 Noticias

Pese a que no participará en la cumbre del G20, López Obrador enviará una carta para abordar la desigualdad en el mundo.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá a la cumbre del G20 que se realizará el 28 y 29 de junio próximos en Osaka, Japón.

Adelantó que en su representación asistirán el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Pese a que no estará en el G20, López Obrador enviará una carta para abordar la desigualdad en el mundo, pues asegura “para eso deben ser la reuniones”.

“Mi aportación modesta va a ser: hay que reunirse, pero para que no haya tanta desigualdad en el mundo, porque eso es lo que origina el deterioro del medio ambiente, la migración, la inseguridad y la violencia, ese es el tema que hay que tratar, y que se promueva que haya justicia en el mundo”, expuso.

Por último, dijo que una de sus razones para no asistir a la cumbre es que allí se tratarán los asuntos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, de la cual no está de acuerdo; y que puede expresar desde México sus argumentos

04 jun

MORENA perdió el 65 Por Ciento de sus votos en elección del domingo, es tiempo de que Polevnsky deje el cargo: Diaz Durán Noticias

 -  en Nota principal
04 jun

Recibo menos que los ninis: atleta reclama a Conade reducción de beca Deportes

El judoca mexicano Nabor Castillo, reclamó a Conade la reducción de su beca, recalcando que recibe menos dinero "que los ninis"

 

El judoca mexicano Nabor Castillo, medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011, denunció por medio de redes sociales que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte(Conade) le redujo su beca, recalcando que recibe menos dinero “que los ninis“.

Por medio de un mensaje en redes sociales, señaló que se le redujo su apoyo económico de 5 mil a 2 mil pesos, recalcando que era una tristeza.

“Gracias Conade por bajarme la beca, si de por sí era poco 5 mil, ahora 2 mil (pesos), con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los Juegos Panamericanos, vamos México. Recibo menos que los ninis, qué tristeza”, señaló.

04 jun

UIA mantendrá en verano intercambio de libros Coatzacoalcos

*El público en general puede visitar el estante permanente “Uno por Uno” ubicado en la biblioteca de la Universidad Istmo Americana


Coatzacoalcos, Ver.- La biblioteca de la Universidad Istmo Americana permanecerá abierta al público en general durante el verano con un estante permanente denominado “Uno por Uno”, con el que se planea fomentar el intercambio de libros y el impulso a la lectura.
Luis Torres Maravilla, director de la biblioteca de la UIA, informó que se atenderá en horas hábiles de lunes a viernes y los sábados durante todo el día.
Explicó que el programa “Uno por Uno” consiste en la instalación de un estante de más de 300 novelas y cuentos, de los cuales los visitantes podrán tomar uno y dejar otro durante todo el verano.
CIENCIA FICCIÓN Y NOVELA REAL
Tenemos libros de ciencia y ficción y del género de la novela real, de autores contemporáneos y clásicos, tanto de América Latina como de Europa, expresó el director de la biblioteca de la UIA.
Por otra parte, destacó que la biblioteca de la UIA dispone actualmente de más de 7 mil libros y además de un acervo digital de cinco mil textos, que demandan los planes académicos de las licenciaturas.
“Los universitarios leen, pero a través de medios digitales y utilizan otras formas de investigación, por lo que la biblioteca de la Universidad Istmo Americana trata de abarcar todas esas áreas”, puntualizó. 
En el próximo ciclo escolar, la Universidad Istmo Americana retomará todos los lunes la dinámica del “Día del Café y el Libro”, cuando en la biblioteca ofrezcan un café de cortesía a las personas interesadas en la lectura.

03 jun

Anaconda engendra crías sin necesidad de relaciones sexuales con un macho Ciencia y Tecnología

La anaconda era virgen, nunca había tenido contacto con algún macho de su especie.

 

 

Anna, una anaconda de 8 años de edad, 13.6 kilogramos de peso y 3 metros de largo, dio a luz a una docena de crías de las cuales sólo sobrevivieron tres al parto y de ellas una murió 48 horas después. La noticia no sería tan sorprendente, salvo por el hecho de que Anna nunca tuvo contacto con un macho en su vida. Anna era virgen.

Las dos crías sobrevivientes de la Anaconda ( Acuario de Nueva Inglaterra)

Los empleados del Acuario de Nueva Inglaterra, donde acontecieron los hechos, informan que la anaconda estaba separada de los machos y que nunca antes se había apareado con uno. La explicación a este suceso se encuentra en la partenogénesis.

“La partenogénesis es una forma de reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas, que se da con cierta frecuencia en platelmintos, rotíferos, tardígrados, crustáceos, insectos, anfibios y reptiles, más raramente en algunos peces y, excepcionalmente, en aves”.

Un examen de ADN demostró que las anacondas sobrevivientes son clones genéticos de su madre. Esto ocurre porque la partenogénesis, a diferencia de la reproducción sexual, no da lugar a variaciones genéticas que permitan una adaptación a los cambios ambientales, a menos que ocurra una mutación.

Este no es el único caso registrado en la historia. En 2014 una anaconda del Reino Unido dio a luz a varias crías.

Las crías de Anna se encuentran en el acuario, viviendo en ambientes separados.

 

FUENTE Acuario de Nueva Inglaterra

TEMAS 

03 jun

Carmen Salinas exige medicinas para pacientes ¿con VHS? Humor

La primera actriz y ex diputada federal por el Revolucionario Institucional, Carmen Salinas, grabó un video en el que pide que se entreguen las medicinas que hagan falta a los enfermos de… ¿VHS?

 

 

Miren, no todos tenemos que ser expertos en todo lo que hablamos y, con la casi omnipresencia que tienen los teléfonos celulares, es seguro que en algún punto de nuestras vidas seremos grabados diciendo una reverenda tontería.

Si a esta “condena” moderna le sumas que seas un personaje famoso por frases… digámosle originales, pues tienes asegurado contenido de calidad como el que se ha hecho viral con la ex diputada federal Carmen Salinas.

 

En el video de apenas unos segundos, se escucha a la primera actriz decir que “se le den sus medicinas para el VHS”, a lo que quien está grabando sólo apunta a corregirle:

-VIH
-¿VH?
-DIH… ¡VIH! ¡Ah, pendeja!

Es claro que la ex diputada se refería al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), agente patológico que, de no ser tratado con medicamentos especializados, puede desencadenar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)… Eso, o hablaba de una rara enfermedad que fue superada por el DVD.

80S Floating GIF by leeamerica - Find & Share on GIPHY

 

Por otro lado, Carmelita Salinas se ha hecho tema de conversación, desde siempre, por sus comentarios “quitados de la pena” que, aunque parezcan torpes o inocentes (depende de si le das o no el beneficio de la duda a la exdiputada), tienen una carga política clara.

En este caso, la preocupación de la actriz y ex legisladora podría ser legítimo, en ese caso sólo fue un desliz, o podría ser una excusa algo hipócrita para hacer una crítica al gobierno en turno.

 

 

Sea como sea, al menos nos dio bastante risa. Podrás no quererla mucho, pero no queda duda de que sigue siendo todo un personaje.

03 jun

Hasta 8 robos diarios en centro de Coatepec, habitantes exigen seguridad al alcalde Noticias

 -  en Nota principal
Francisco De Luna / Coatepec, Ver.-Hasta ocho robos e intentos de asaltos se han registrado en las calles del centro del municipio de Coatepec, denunciaron vecinos y comerciantes quienes denunciaron inseguridad.
Indicaron que en las calles Constitución, Colón, Terán y Allende es donde se han presentado estos hechos de violencia en este “Pueblo Mágico”, por ello la semana pasada se manifestaron ante las autoridades municipales para exigir seguridad.
Exigieron a los tres niveles de gobierno que sean colocadas cámaras de videovigilancia, alumbrado público y que se incremente el patrullaje por parte de las cooperaciones policiacas.
Y el pasado fin de semana en algunas casas fueron colocadas mantas en las que se leen “Vecinos Vigilantes” para advertir a los delincuentes que son observados y por lo tanto serán detenidos por los mismos habitantes.
Explicaron que se tratan de estrategias para tratar de lograr tranquilidad, sin embargo la incidencia delictiva continúa en aumento en este municipio conurbado con la ciudad de Xalapa.
03 jun

IMPARTE SOTAVENTO TALLER DE FISCHER TECHNIK EN EL CBTIS 85 Coatzacoalcos

La Facultad de Ingeniería Industrial, con plan de estudios incorporados a la UNAM, participa activamente durante la Feria Vocacional del bachillerato


Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad de Sotavento (US) impartió un taller de “Fischer Technik”  durante la Feria Vocacional organizada por el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (CBTIS 85).

El académico Alexander Quijada López, de la Facultad de Ingeniería Industrial de la US, impartió el taller Fischer Technik “Programación Básica en Diagramas de Flujo” a estudiantes de cuarto y segundo semestre del CBTIS 85.

“Se trató de un taller dinámico que adentró a los estudiantes en las nuevas tecnologías del ámbito de la ingeniería”, expresó.

Fischer Technik es un sistema de construcción modular de origen alemán, y que por su realismo y funcionalidad ha cobrado mucha importancia en programas educativos y en los departamentos de diseño industrial e ingeniería alrededor del mundo.

Asimismo, es un poderoso recurso didáctico para preparatorianos y universitarios, ya que estimula el pensamiento lógico, la exploración, la creatividad, imaginación, observación, comparación, el análisis y resulta ideal como introducción para las disciplinas tecnológicas.

Para impartir el taller de programación se utilizó el programa Robo Starter, de los más avanzados en programación básica y que también manejan los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la US.

Durante la Feria Vocacional las facultades de Ingeniería Industrial y Sistemas Computacionales montaron una exposición con dispositivos electromagnéticos, contactores, cubo de led, un maratón de programación y brazo mecánico.

En ese encuentro de académicos con estudiantes de bachillerato se imprimieron cubos tipo Soma y Bedlam, con la impresora 3D de última generación que dispone la Facultad de Ingeniería Industrial.

Al término del taller, la jefa de vinculación del CBTIS 85, Ángela Rosas Ávila, entregó un reconocimiento al catedrático Alexander Quijada López, con la presencia del docente Alejandro Leyva Medina, de la especialidad de Mecatrónica del bachillerato.

03 jun

Se filtra el tráiler final de Spider-Man: Far From Home Cine y/o Televisión

M.J hace una de las mayores revelaciones de su vida y vemos el origen del nuevo traje.

Hubo muchos rumores esta semana sobre el tráiler final de Spider-Man: Far From Home y al final no salió nada, pero eso no significa que esto no exista, en algunas salas de cine alrededor del mundo ya está corriendo y desde alguno de esos complejos es que nos llega el vídeo con la filtración de este adelanto.

Hay muchas escenas que ya habíamos visto, como los preparativos de su viaje a Europa o la aparición de Mysterio, pero muchas otras escenas que no (¡Duh!), como las que implican a M.J descubriendo la identidad de Peter Parker y su naciente relación amorosa, también conocemos el origen del nuevo traje rojo y negro y vemos más sobre la relación que ahora tienen Parker y Happy Hogan.

Véanlo y díganos qué les pareció.

 

 

FUENTE @suitedspidey (Twitter)

TEMAS  

 

 

03 jun

Transmiten entrevista de Ramos a Maduro (video) Noticias

La entrevista de Jorge Ramos a Nicolás Maduro que fue confiscada por autoridades venezolanas, fue transmitida este domingo.

FUENTE: REFORMA 
MIAMI,EU.- / 2019-06-02

 

La cadena Univisión transmitió este domingo la entrevista que el periodista Jorge Ramos hizo en febrero al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el cuál le fue retenido por autoridades del país. 

El jueves pasado, Ramos anunció que había obtenido el material completo gracias a fuentes dentro y fuera de Venezuela.

Durante la entrevista, Ramos cuestiona a Maduro sobre su legitimidad.

"Usted sabe que no es el Presidente legítimo ¿Cómo le llamo?", le pregunta Ramos.

"La Oposición no lo considera el Presidente legítimo, le llaman usurpador", agrega.

Por su parte, el líder venezolano lo acusa repetidamente de ser un activista opositor y no un periodista.

"No juegas juego limpio como periodista. Tú traes afirmaciones, acusaciones", le dice Maduro

"Sigues con tu posición de activista de la Oposición", agrega en otro momento.

Sobre el tema de los opositores presos por el Gobierno, el líder bolivariano encara al periodista.

"Mira, vienes a provocarme, te vas a tragar tu provocación, te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación", le advierte.

Ramos insiste: "Esta es la realidad. Son todos los nombres de prisioneros políticos".

La entrevista termina cuando Maduro intenta cubrir la pantalla de un iPad donde Ramos le muestra un video de gente comiendo de la basura.

El pasado 25 de febrero, Ramos y el equipo de Univisión fueron retenidos por horas en el Palacio de Miraflores tras la entrevista y su material les fue retirado.

 

https://www.youtube.com/watch?v=IOlSWdzx9z0

03 jun

Youtuber tendrá que cerrar cuenta y pagar a hombre sin techo que humilló Mundo

¿Por qué se confunde la libertad de expresión con libertad de agresión?

 

 

Condenaron a un youtuber español por un delito contra la integridad moral que realizó en contra un hombre sin techo. Kenghua R, mejor conocido por el mundo del internet como “ReSet”, decidió hacer lo que consideraba ‘una broma pesada’ a un indigente. Rellenó un par de galletas con pasta de dientes y luego las entregó junto a un billete de veinte euros. El joven fue procesado y no será encarcelado por ser menor de edad.

 

Este youtuber creó su canal en diciembre de 2014, en poco tiempo se convirtió en uno de los ‘influencers’ más conocidos de España y América Latina con más de un millón de suscriptores y más de 124 millones de visualizaciones de sus contenidos. (Vía: Excélsior)

El chico de 21 años decidió hacer el video cuando uno de sus suscriptores le sugirió hacerlo. De tal manera, rellenó un paquete de galletas con crema dental y se las dio a un hombre sin techo. Asimismo, le dio un billete de 20 euros. Posteriormente declaró que le ‘ayudaría’ al señor a lavarse los dientes, pues debido a su condición económica tal vez no se había lavado los dientes. Sí, así como lo lees.

 

La reacciones tras la publicación no se hicieron esperar y se calificó como un acto de humillación, además se mencionó que el chico pretendía ganar dinero a costa de la dignidad e integridad de otro ser humano sólo por considerarlo inferior.

Por su parte, las autoridades de Barcelona juzgaron al youtuber por cometer un delito contra la integridad moral, de manera que se propuso una condena de dos años de cárcel, sin embargo, como el implicado es un menor de edad, esta condena quedó descartada.

Fue condenado por humillar a indigente
Youtuber tendrá que cerrar cuenta y pagar a hombre sin techo que humilló. (Imagen: Twitter)

Tras el juicio, el creador de contenido tendrá que pagar 20 mil euros por concepto de indemnización. Asimismo, se le imputó una orden de restricción en la plataforma durante cinco años.

Ante está situación nos preguntamos si es pertinente o no regular el contenido que se sube a las plataformas digitales. Obviamente existen restricciones impuestas por cada una, sin embargo, hemos visto incontables veces cómo se propagan discursos de odio, misoginia, sin que haya un freno hasta que el contenido se ha hecho viral.

 

 

 

Qué sucede con aquellas personas que en vez de realizar contenido digital de calidad, son capaces de realizar actos impensables con tal de mantenerse a flote en la plataforma. ¿Por qué se confunde la libertad de expresión con libertad de agresión?

También podemos recordar los casos en que se han utilizado videos o posts como un medio para condenar o juzgar las acciones de una persona, como si se tratara de un método de ‘justicia social’. Mientras no se hable sobre estos temas ni se regulen legalmente las políticas de contenidos, tendremos más reSets.

Con información de Excélsior

 

03 jun

¡Desata locura trabajos en Refinería! Noticias

Reciben ya solicitudes; Acampan desde en la noche buscan ser contratadas en la construcción  

FUENTE: TABASCO HOY 
VILLAHERMOSA, TAB.- / 2019-06-03

 
Filas kilométricas, caos vial en la zona y algunos conflictos es el ambiente que prevalece esta mañana en las inmediaciones del Parque Tabasco debido a la afluencia de centenares de personas que buscan ser contratadas en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, obra que comenzó oficialmente ayer.
 
Y es que desde la víspera, con lonas, casas de campaña, maletas y sillas, decenas de personas  acamparon a las afueras del recinto ferial, para buscar un espacio ya que hoy arranca la entrega de documentación.


LARGAS FILAS PARA PEDIR UN EMPLEO

En lo que fue el primer día de contrataciones para la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, cientos de personas fueron a entregar su solicitud.

Luego de que el gobierno del estado diera a conocer la apertura de plazas para edificar este proyecto anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las filas afuera del Parque Tabasco alcanzaban al menos medio kilómetro.

Desde anoche llegaron los primeros aspirantes a obtener un puesto en el proyecto.

Asimismo, decenas de vehículos aparcados a lo largo de la prolongación de Paseo Usumacinta.

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, resaltó que con este proceso se pretende evitar cualquier intermediario y será el gobierno estatal el que entregue a las empresas las solicitudes que sean recibidas.



Se prevé que el número de solicitudes lleguen a más de 20 mil.

En la convocatoria lanzada en redes sociales por el gobierno del estado, se indicó que el inicio de recepción será a las 10:00 horas en la nave I del Parque Tabasco.

Los aspirantes deberán llevar currículum vitae y solicitud de empleos.

El plazo para la entrega de los documentos solicitados será de un mes, de lunes a sábado a partir de la hora señalada.
31 may

Acusan que se olvidó Nahle de promesa de ayuda a damnificados Noticias

Cuando era diputada se ofreció a apoyarlos con daños en sus viviendas tras sismos de septiembre de 2017 en Coatzacoalcos 

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-05-30

 
Las familias de Coatzacoalcos que fueron afectadas por los terremotos de septiembre del año 2017, siguen sin recibir el apoyo de las autoridades.

“Hemos recurrido a varias instancia y no nos han atendido, hoy venimos a una reunión y esperemos que no nos defrauden como otros diputados por ahí”, comentó Mauro Canela Hernández, vecino de la colonia Peloteros.

Uno de los políticos que defraudaron a estas familias porteñas fue Rocío Nahle García, quien actualmente es titular de la Secretaría de Energía (SENER).

Como prueba de ello, mostró un oficio que fue sellado en la casa de gestión en Coatzacoalcos de la ex diputada el pasado 1 de marzo del año pasado.

En aquella ocasión dialogaron con la ex diputada federal y recordó que les prometió apoyarlos, sin embargo, fue todo lo contrario, porque nunca los volvió a contactar.

"Se nos habló de una ayuda para rentas, dime si no las han dado, se nos mencionó de una tarjeta entonces, ese el cambio que queremos", declaró uno de los afectados.

Estos temblores causaron afectaciones en más de 200 casas, las cuales se encuentran en colonias como Divina Providencia, San Silverio, y otras más.

Otra de las instancias que le quedaron a deber fue el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, porque les prometieron una reubicación en la colonia Olmeca y esto no pasó.

En la búsqueda de la ayuda, ya enviaron un oficio al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en espera de que puedan recibir una casa nueva.

Los afectados se reunieron este jueves con la diputada federal, Tania Cruz Santos, en su casa de gestión en Coatzacoalcos, con la esperanza de que en esta ocasión sí tengan un apoyo.
31 may

Asaltan a veterinario que retiró 400 mil pesos de Banamex Soriana en Veracruz, los delincuentes llegaron hasta su casa Noticias

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- El veterinario J. L. P. M., fue asaltado cuando retiró un promedio de $400 mil pesos del banco Banamex ubicado en las inmediaciones de Soriana Boca, los delincuentes llegaron hasta su casa  ubicada en la colonia Zaragoza, en este puerto.

A bordo de su camioneta Range Rover, con placas de Morelos, se traslado a su domicilio en la avenida 20 de Noviembre, de la citada colonia, cuando al abrir el garage, tres individuos armados con pistolas lo interceptaron.

Uno de los delincuentes con la culata de la pistola rompió su ventanilla para amagarlo y bajarlo, mientras que otro subió a la unidad para llevársela con todo y dinero que iba en un maletín, mientras sus cómplices huyeron en un automóvil color blanco.

Al auxilio llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes implementaron operativos por los alrededores para dar con los responsables, poco después en Juan Enríquez y Víctimas del 5 y 6 de Julio, los oficiales ubicaron y aseguraron la camioneta, pues ,al parecer, el propietario la reportó y bloquearon el motor, es así que el maleante la abandonó, pero si se llevaron el efectivo.

Se supo que el agraviado acudiría a interponer su formal denuncia contra quienes resulten responsables.

31 may

IEMOL GRADÚA A CHEFS CON 25 TALLERES DE COCINA Coatzacoalcos

Alumnos de Gastronomía del Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara” aprenden de cocina francesa, oriental, sudamericana, alemana, árabe, italiana y española.
“Un estudiante debe tener ganas de satisfacer el paladar de los clientes, imaginación y creatividad”, afirma el chef Jesús Cruz Cancino

Coatzacoalcos, Ver. - La Facultad de Gastronomía del Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara” (IEMOL), con 15 años formando a los mejores chefs de la región, oferta más de 25 talleres de cocina internacional durante los cuatro años que dura el plan de estudios.
El chef Jesús Andrés Cruz Cancino, coordinador de la Facultad de Gastronomía, informó que el plan de estudios del IEMOL considera talleres de cocina francesa, oriental, sudamericana, alemana, árabe, italiana y española.
“El plan académico del IEMOL, por reglamentación de Xalapa, debe renovarse cada cinco años, y eso nos obliga a impartir materias teóricas y prácticas y a tener 25 talleres de cocina internacional durante los cuatro años de la carrera”, señaló.
El IEMOL, con sede en la avenida Bellavista 407, en pleno centro de la localidad, oferta la licenciatura en Gastronomía desde el año 2004 y dispone de dos cocinas calientes y una tercera exclusivamente para repostería.
“Un estudiante que quiera iniciarse en el arte culinario debe tener el don de servicio, ganas de aprender, de satisfacer el paladar a los clientes, imaginación, creatividad, y muchas otras cosas que aprenderán en el instituto”, destacó.
--¿Cuál es el campo laboral de la Gastronomía? -se le preguntó
“El egresado puede desempeñar cargos desde docente, escritor, fotógrafo, chef ejecutivo, sub chef, emprender su propio negocio, trabajar en franquicias, cafeterías. Hoy en día tenemos muchos hoteles en el sur de Veracruz que están solicitando egresados de la carrera”, respondió. 
El chef Cruz Cancino consideró que la Gastronomía representa un gran impulso para la economía del País y eso deriva en la necesidad de crear profesionistas de la cocina internacional, ya que existen muchas oportunidades de negocio y generación de empleos.
“Nosotros –el IEMOL- somos la mejor opción. Tenemos 15 años de experiencia, somos la primera escuela que ofertó la Gastronomía aquí en el sur de Veracruz y nuestros alumnos se sienten muy satisfechos de pertenecer a este instituto”, puntualizó.

31 may

Productores de trucha se quejan que Cuitláhuac los dejó fuera del Plan de Desarrollo Veracruzano Noticias

 -  en Nota principal

Por Francisco De Luna /

San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver.-El Plan de Desarrollo Veracruzano (PVD) desconoció a los productores de truchas al no incluirlos en los proyectos acuícolas a desarrollarse durante la actual administración estatal.

De acuerdo con el presidente nacional de productores de Truchas, Jesús Alcázar Márquez, eso pone en riesgo a las unidades de producción en todo el territorio estatal.

“Este año en el área de acuacultura y pesca en el Plan de Desarrollo no estamos contemplados y ahora no sabemos hacía dónde nos podemos dirigir (…) el Plan de Desarrollo de Veracruz es la base y la guía donde podemos apuntalar cada una de las necesidades de la cadena productiva”.

Consideró que con esto se ha minimizado a la producción de truchas y por lo tanto opina que será un año complicado, porque no habrá suficientes herramientas para trabajar en la entidad.

También explicó que dentro de los planes de gobierno al no estar catalogados como áreas acuícolas, los recursos serán limitados.

Hay programas de concurrencia y son muy limitados. Se deberían de contemplar por zonas, porque así como las necesidades del sur, también tenemos las necesidades en el norte”.

Hasta ahora no han logrado tener acercamiento con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Eduardo Cadena Cerón, por lo que dijo que se necesita una reunión con toda el área y conocer cómo se va a trabajar.

Los productores de trucha requieren saber los nuevos procesos para acceder a los programas y continuar con el mantenimiento de estos proyectos.

Por ejemplo, en San Andrés Tlalnelhuayocan (municipio conurbado con la ciudad de Xalapa) hay 34 productores de trucha, 25 restaurantes que generan en promedio 150 empleos.

A nivel nacional existen 240 unidades de producción. Hace siete años habían 500, pero al paso del tiempo desaparecieron casi el 40 por ciento. Actualmente se producen hasta 870 toneladas anuales de trucha.

31 may

Regresan los Ghostbusters con tráiler del remake del juego Gamer & Geek

Hace diez años debutó Ghostbusters: The Video Game. Y en este 2019 el juego fue remasterizado para las consolas de esta generación y ya tenemos el primer tráiler.

 

 

Aquí el tráiler:

 

 

Para quienes han jugado Ghostbusters: The Video Game original se encontrarán escenas familiares, pero remasterizadasen 4K, así como texturas e iluminación mejoradas. Y, por supuesto, verán la similitud entre las voces y  los miembros del reparto original: Dan Aykroyd, Harold Ramis, Bill Murray y Ernie Hudson, que participaron en el juego de 2009.

Ghostbusters, Videojuego, Tráiler, Remasterizado
(Sony)

La versión remasterizada no se desvía de la historia original, que fue escrita por Aykroyd y Ramis. Continúa donde Ghostbusters II terminó, y en el juego, nos uniremos a los miembros que conocemos tan bien como un nuevo recluta, aprendiendo a cazar y derrotar fantasmas en toda la ciudad de Nueva York.

Si bien el juego original estaba disponible en Xbox 360, PS3 y PC, esta versión remasterizada parece que será exclusiva de PS4. El juego se estrenará más adelante en este 2019.

 

FUENTE Eurogamer

TEMAS 

31 may

Sangre y más sangre en el primer tráiler de Rambo: Last Blood Cine y/o Televisión

Lionsgate acaba de lanzar el tráiler de Rambo: Last Blood y todo parece indicar que se tratará de una masacre llena de acción, sangre y muchas explosiones.

En el tráiler se ve a un viejo John Rambo viviendo retirado en su rancho al tiempo que una voz en off nos muestra el profundo impacto de todos los horrores que el exsoldado de Vietman a presenciado a lo largo de los años. Un hombre que vive atormentado por sus violentas experiencias tendrá que tomar las armas una vez más para hacer el bien y todo parece indicar que será la última vez que lo haga.

Según la sinopsis:

Rambo se une a un periodista para rastrear y rescatar a un grupo de niñas locales que han sido secuestradas por una red mexicana de tráfico sexual, después de intentar establecerse en una tranquila vida pacífica su rancho familiar en Arizona, luego de pasar décadas en el extranjero.

Además de Stallone, en la cinta participan Joaquín Cosío, Paz Vega y Oscar Jaenada.

Rambo: Last Blood llegará a los cines el próximo 20 de septiembre.

 

 

 

FUENTE Lionsgate Movies

TEMAS 

31 may

Zetas Vieja Escuela advierten que iniciarán una limpia en el norte de Veracruz Noticias

 -  en Nota principal

Por Noé Zavaleta/

XALAPA, Ver. (apro).- “Nunca nos hemos ido de la plaza solo nos hemos estado reagrupando”, lanzaron, en un video, una decena de integrantes identificados como los “Zetas Vieja Escuela”.

Ya comenzó la limpia”, advierten los hombres, que portan armas largas e insignias de “ZETAZ”, algunos con pasamontañas, otros con boinas y máscaras.

El mensaje es para narcomenudistas, halcones y sicarios que hoy están al mando de grupos contrarios, como el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Grupo Sombra.

La célula criminal, asentada en Poza Rica y en municipios vecinos como Tuxpan, Papantla, Pánuco, Chicontepec, también advierte que irán con todos aquellos comerciantes, empresarios y delincuentes que les han jugado “las contras”.

Los sujetos, ataviados también con pañuelos negros y serigrafiados con óleos de la muerte, así como cortes de cabello tipo militar, se presentaron como sicarios de “Los Zetas Vieja Escuela”.

Aunque en Veracruz hay una presencia tácita de seis cárteles de la droga, en la región del Totonacapan y la Huasteca veracruzana, que comprende la región norte, hay una pugna entre células del Grupo Sombra -escisión del Cártel del Golfo-, CJNG y de Zetas Vieja Escuela. El otrora poderoso Cártel del Noreste ya no cuenta con presencia en esta región norte de Veracruz.

En la capital del estado, hay un control del emergente Cártel del Siglo -responsable de la mayoría de las ejecuciones en lo que va del año-; en la región centro domina Sangre Nueva Grupo Zeta, organización criminal cuya penetración ya alcanzó varios municipios serranos de Puebla

Al sur se repliegan las últimas células de Los Zetas, y el resto del estado se encuentra con dominio del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Aunque en Veracruz entró desde hace dos semanas la operación de la Guardia Nacional, con el arribo de mil 50 elementos, la mayoría de ellos para la zona sur, la ola de violencia no ha disminuido.

En la primera semana de enero de 2019, durante las Audiencias Públicas sobre la Guardia Nacional, acto protocolario celebrado en San Lázaro, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se sinceró ante los legisladores y reconoció que en la entidad operan seis cárteles de la delincuencia organizada.

“No tenemos esa capacidad, por eso recurrimos a quienes sí tienen la capacidad de combatir, disuadir e inhibir a esos grupos delictivos. Veracruz, como estado, está en el paso de la droga, operan seis cárteles, todos con un poderío que superan a la policía”.

30 may

Apple revela un nuevo iPod Touch con un rendimiento mejorado en juegos Ciencia y Tecnología

Apple nos tomó por sorpresa y acaba de lanzar un nuevo dispositivo con mejoras para aprovechar su servicio Arcade.

 

 

Apple acaba de presentar un nuevo iPod Touch que presenta un par de mejoras en sus procesadores, que ayudarán a mejorar el rendimiento de los videojuegos y asegura que es el primero de su tipo que se lanzará en años.

El nuevo dispositivo de Apple utiliza el chip A10 Fusion el mismo que tienen los iPhone 7 y 7 Plus. Este procesador permite que ahora se puedan realizar videollamadas en grupo por FaceTime o experimentar con la realidad aumentada, entre otras características.

De acuerdo con Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto de Apple:

“Estamos haciendo que el dispositivo iOS más asequible sea aún mejor con un rendimiento que es dos veces más rápido que antes, FaceTime en grupo y realidad aumentada desde sólo 199 dólares”.

Este precio inicial del iPod Touch ofrece también 32GB y a partir de ahí el precio varía hasta los 399 dólares para la versión de 256GB. El diseño del dispositivo es descrito como “ultra delgado y liviano”, factor que lo convierte en ideal para disfrutar de juegos y música.

Desde luego, Apple hace énfasis en las posibilidades que el nuevo iPod Touch ofrece para jugar videojuegos de Apple Arcade a partir de otoño:

“Apple Arcade es el complemento perfecto para el ya enormemente popular catálogo de juegos gratuitos en la App Store”.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=95FuVib8mcY

Precio y disponibilidad

El nuevo iPod Touch tiene un precio inicial de 199 dólares para el modelo de 32GB; 299 dólares para el modelo de 128GB y 399 dólares para el modelo de 256GB. El dispositivo viene en colores gris, blanco, dorado, azul, rosa y rojo. Está disponible en la tienda de Apple en línea, así como en tiendas de distribución autorizadas.

Los precios oficiales en México son:

  • iPod Touch de 32 Gb por 4,699 MXN
  • iPod Touch de 128 Gb por 7,199 MXN
  • iPod Touch de 256 Gb por 9,699 MXN

 

FUENTE Apple

TEMAS