30 may

CLAUSURAN PRIMERA SEMANA DE LA LECTURA EN UIA Coatzacoalcos


* Realizan intercambio de libros, lectura de cuentos y novelas y abren al público en general el acervo bibliográfico de la institución


Coatzacoalcos, Ver.- Este miércoles se clausuró en la Universidad Istmo Americana (UIA) la Primera Semana de la Lectura “Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre” para reforzar el gusto por la lectura entre la comunidad estudiantil.
       La clausura fue realizada por parte del rector de la UIA, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, quien destacó el trabajo de los organizadores y la participación de los estudiantes ávidos de literatura.
 Durante la Semana de la Lectura se realizaron dinámicas como "El Día del Café y el Libro" que promueve la lectura en la biblioteca conocida como Centro de Información y Documentación (CID), en compañía de un humeante café de cortesía.
       Además se aperturó la Biblioteca Exterior en la cafetería de la universidad, donde de forma gratuita los jóvenes se llevaron un libro del acervo bibliográfico de la UIA.
 Asimismo, se contó con actividades como el "Micrófono Abierto", en la cual directivos, estudiantes y personas interesadas dieron voz a diversos escritos de relevancia en sus vidas.
     El rector de la UIA, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, por su parte, leyó ante el público un fragmento de su última novela intitulada "Déjá Vu”, que ha tenido gran aceptación en Amazon.
    También se inauguró el estante "Uno X Uno" en coordinación con el movimiento "Libros Libres Coatzacoalcos", en donde de forma permanente los estudiantes podrán realizar el canje de libros de literatura, historia o arte. 
    En la Semana de la Lectura también destacó la presencia de la directora académica de la institución, Victoria Rodríguez Florente; del director de Servicios Escolares, Guillermo Toledo Enríquez; del coordinador del CID UIA, Luis Gustavo Torres Maravilla, además de integrantes del movimiento Libros Libres Coatzacoalcos. 

30 may

Hallan muerta en su domicilio a mujer de 65 años en el puerto de Veracruz Noticias

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver. Una mujer de nombre Amalia Diego Domínguez fue reportada como fallecida por causas desconocidas este miércoles en su propio domicilio.

Fue este día cuando en la zona Norte donde vivía Amalia de 65 años de edad fue encontrada por unos vecinos, su cuerpo yacía tendido a un lado de su cama por lo que no la movieron y de inmediato llamaron al número de emergencias 911.

Hasta el auxilio acudieron elementos de la Policía Naval y Estatal para comenzar acordonar la zona y cuidar que el lugar del hallazgo no fuera alterado para realizar por parte de la Fiscalía las primeras investigaciones.

Por ahora no hay más datos respecto a la posible causa de la muerte de esta mujer de la tercera edad, no se observaron inicialmente huellas de violencia en la habitación; también se desconoce si hubo alguna enfermedad de por medio.

 
30 may

Le estalla libro bomba en sus manos a senadora de MORENA en sus oficinas Noticias

 -  en Nota principal

Ciudad de México.- Esta tarde un artefacto explosivo en forma de libro, estalló en la oficina de la senadora de Morena, Citlalli Hernández, y alcanzó a generarle quemaduras leves en la cara.

Fuentes consultadas, confirmaron que el presidente del Senado, Martí Batres, ya instruyó al equipo jurídico a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

En tanto, la Junta de Coordinación Política del Senado a través de su presidente, Ricardo Monreal, se puso en contacto con el Fiscal General de la República.

Citlalli Hernández la acalambran y al grupo MORENA

La senadora de la ciudad de México es secretaria de la

E Integrante de:

30 may

Raptors vs Warriors: Horario y dónde ver por TV el primer partido de las Finales NBA 2019 Deportes

Este jueves 30 de mayo, los Warriors de Golden State y los Raptors de Toronto protagonizarán el primer duelo de las Finales NBA, buscando a la mejor quinteta del deporte ráfaga de la temporada 2019.

La historia de ambas escuadras nos podría dar a entender que hay una disparidad de fuerzas. Stephen Curry y compañía no saben lo que estar fuera del juego definitivo en cuatro temporadas; de las cuales se ha llevado tres cetros (los últimos dos de forma consecutiva). Sin duda, en Oakland quieren el tricampeonato, y dieron muestra de ello a lo largo de la temporada, tras dejar su marca en 57 victorias y 25 derrotas.

Sin embargo, en Toronto quieren seguir haciendo historia. No solo quieren quedarse con el haber llegado a su primera final; desean ganarla y dar la campanada de destronar al vigente campeón. El vencer a los Bucks de Milwaukeey llevarse el título de la Este hizo explotar la ciudad en festejos, pero seguramente aún les quedan muchas más energías que dar.

El juego 1 del duelo entre los Warriors de Golden State y los Raptors de Toronto, a desarrollarse en el Scotiabank Arena se desarrollará en punto de las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, y lo podrás disfrutar a través de la señal de ESPN y Televisa.

30 may

Resguardan Bama incendiado para evitar rapiña Coatzacoalcos

Dos días después del ataque explosión a la tienda de conveniencia en Coatzacoalcos; siguen las investigaciones

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-05-30

 
Dos días después del presunto asalto y explosión en la tienda de conveniencia Bama de Coatzacoalcos que dejó pérdida total del inmueble y una persona lesionada siguen las investigaciones. 

El lugar se encuentra acordonado por elementos de la policía estatal y seguridad privada de la franquicia para evitar actos de rapiña. 

El establecimiento quedó totalmente destrozado, el techo colapsó, los vidrios se quebraron y un gran boquete se formó en la pared. 

En el interior quedaron los productos que expenden carbonizados, como cartones de cerveza, galletas, Sabritas, refrescos, agua embotellada; siendo pérdida total. 

El incidente se registró anoche sobre la avenida uno esquina Roman Marín. 

Presuntamente unos delincuentes asaltaron el lugar y posteriormente prendieron fuego a la bodega para darse a la fuga con rumbo desconocido.
30 may

Tuvieron que cambiar el final de Dark Phoenix porque se parecía al de otra película Cine y/o Televisión

Dark Phoenix, la próxima película de X-Men que está lista para terminar con la franquicia en Foix, tuvo que someterse a cambios y nuevas grabaciones, al un punto que cambió por completo el tercer acto de la película. Originalmente, nos habían dado razones que parecían un poco genéricas, como los cineastas que querían fundamentar la película un poco más y todo eso. Sin embargo, James McAvoy y Michael Fassbender -Charles Xavier y Magneto- han revelado en una nueva entrevista que el final realmente cambió porque se parecía mucho al de otra película de superhéroes.

 

 

La película se estrenará el 6 de junio, por lo que el elenco ha estado haciendo las conferencias de prensa para promocionarla. Durante una entrevista reciente, se les preguntó a James McAvoy y Michael Fassbender sobre las nuevas grabaciones. Fue entonces cuando las cosas se pusieron interesantes, ya que McAvoy dio una respuesta inesperada:

El final [de Dark Phoenix] cambió muchísimo. El final tenía que cambiar. Hubo muchas coincidencias y paralelos con otra película de superhéroes que salió … hace un tiempo”

Michael Fassbender también intervino, bromeando que “había espías en el set y básicamente nos robaron nuestras ideas”. Un poco de historia para ayudar a desentrañar por qué esto podría ser tan interesante. Dark Phoenix originalmente terminó la filmación a fines de 2017. El final original se estableció en el espacio, por lo que creemos que el final era similar al de Captain Marvel y es a ese filme del MCU al que se refieren los actores.

Dark Phoenix, Captain Marvel, Final, Cambio
(Fox)

Es por este motivo que el filme se retrasó en su estreno. Veremos que tanto afectaron estos reshoots al resultado final del filme y si en algún momento veremos el final original.

 

FUENTE Collider

TEMAS  

30 may

¿Llevas tu celular al baño? Estas son las razones por las que no deberías de hacerlo Mundo

Es posible que ya lo sepas, pero no es aconsejable que lleves tu teléfono al baño mientras vas a sentarte al trono, pues los baños, sobre todo los públicos, están llenos de materia fecal y bacterias (si eres un godín, tampoco te recomiendo lavar tus dientes, tuppers y demás en la oficina).

En México, el uso del teléfono se ha ido incrementando año con año (un estudio publicado por Ericsson, considera que para el año 2020, más de 6,100 millones de personas utilizarán teléfonos), sólo imagínate cuantas personas consultan su teléfono en el baño.

Bacterias, bacterias y más bacterias

Bueno, Charles Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona explica que en el baño habitan un montón de gérmenes patógenos y bacterias entéricas (que pertenecen al tracto intestinal) que provienen directamente de la materia fecal. De acuerdo con el experto, las superficies más contaminadas son la perilla de la puerta, el inodoro, las tarjas y el piso.

 

Y de acuerdo con Brenda Ramírez Vega, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social en Chihuahua, estas bacterias causan enfermedades infecciosas que se contagian muy fácilmente y algunas muestran resistencia a los antibióticos.

Si eso no te convence para dejar de llevar tu teléfono al baño, tal vez este doloroso motivo sí lo haga.

La lectura sanitaria produce hemorroides

(A Band Apart)

Según el especialista en coloproctología, Ángel Rosado Martínez:

“La gente que tiene la costumbre de la lectura sanitaria va más allá de los 10 minutos, que es lo que está sustentado que en promedio comienza a ser perjudicial para las hemorroides. La costumbre de lectura en el baño tiene mucho tiempo, antes era de revistas, periódicos libros, etcétera”.

El doctor, explico en entrevista para Notimex, que cada vez son más las víctimas de hemorroides que se relacionan con la lectura sanitaria a partir del uso de teléfonos móviles.

Por su parte, el creador y presentador del programa gastrocéntrico Ask Dr. Nandi’s, el Dr. Partha Nandi dice:

“Cuando se queda en el inodoro durante más de 20, 30 o 40 minutos, está poniendo “presión innecesaria en el recto, [que] puede causar hemorroides, y definitivamente puede empeorar las hemorroides preexistentes”.

Así que, lo recomendable es ir, satisfacer tus necesidades, rápido y volver a tu vida fuera del inodoro.

La obsesión por el teléfono

(Shutterstock)

Al estar pendiente de tu teléfono todo el tiempo, te olvidas de darle a tu cerebro un descanso y, para Peter Bregman, autor de best-sellers relacionados con la organización y el éxito: “si nunca dejas que tu cerebro se relaje y se distraiga, nunca resolverás los problemas creativos más profundos y pegajosos que, en última instancia, son más importantes que responder a un correo electrónico en cinco minutos”.

Finalmente, en un descuido tu teléfono puede caer en la taza del baño y bueno, no queremos que suceda eso. Así que, no lleves tu teléfono al baño, por tu salud y el bien de tu trasero y tu cerebro.

 

 

TEMAS 

29 may

En México ya es ilegal revisar los mensajes o correos de tu pareja Noticias

Si tu pareja acostumbra revisar tus mensajes por las razones que sea, tal vez debería dejar de hacerlo, no sólo porque está mal y es uno de los actos más inseguros y deplorables que existen en la vida de pareja, sino porque en México ya es ilegal. Así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo a la ley, ni tu pareja ni tu familia pueden revisar tus mensajes de correo electrónico, teléfono celular o de cualquier forma de comunicación, incluyendo correo tradicional, sin tu consentimiento. Punto.

 

El fallo se dio a conocer después de que una mujer denunció que su esposo había ingresado a su correo electrónico para imprimir varios mensajes que “resultaban suficientes para acreditar la causal de divorcio consistente en las injurias graves de un cónyuge para el otro, que hagan difícil la vida en común”.

“En definitiva, todas las formas existentes de comunicación y aquellas que sean fruto de la evolución tecnológica, deben quedar protegidas por el derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas”, detalló el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

La SCJN señaló que “la intimidad” es un derecho fundamental de cada persona y que el hecho de contraer matrimonio no implica la renuncia a esos derechos “ni en su dignidad, por lo que la protección del secreto a las comunicaciones privadas se mantiene incólume aún en este escenario”.

“En cualquier caso, y a los efectos que nos ocupan, el hecho de divulgar sin la autorización de sus autores, cientos de correos electrónicos que relatan una relación sentimental de dos personas, y ofrecerlos como prueba en juicio, vulnera de forma flagrante el derecho a la intimidad”.

Así que, ya lo saben, sean educados y no imbéciles.

VÍA Noticieros Televisa

FUENTE SCJN

TEMAS  

29 may

Es DJ, pero también secuestra, asesina y cobra piso en Xalapa, según fiscalía Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.-Jesús Adrián “N” usaba su trabajo como DJ en un conocido bar de este capital para aparentar que tenía una forma honesta de ganar dinero. Sin embargo, ha sido identificado por la fiscalía del estado como uno de los hombres que ha estado asesinando en estos meses en esta capital y está integrado a un cartel delictivo que se autodenomina Zetas.

El pasado 24 del mes en curso  la policía ministerial dio cumplimiento a una orden de aprehensión dentro del proceso penal 140/2019 por su probable participación en el delito de homicidio doloso calificado en agravio de una víctima de identidad resguardada, a la cual el presunto sicario dio muerte el 10 de mayo del presente año.

El presunto homicida quien además se desempeñaba como DJ de un bar en esta ciudad también presuntamente se dedica al secuestro o privación ilegal de la libertad, extorsión, cobro de piso y robo agravado entre otros delitos.

La fiscalía no adelantó avance sobre las investigaciones para dar con los criminales de los jóvenes vendedores de limones en Tuzamapan, Coatepec, asesinados a mansalva por negarse a pagar cobro por derecho de piso.

 
29 may

Murió el último rinoceronte de Sumatra que había en Malasia Mundo

Todo lo que queda en el mundo son alrededor de 80 ejemplares en todo el mundo.

 

 

Hoy la lista de los animales en peligro de extinción vuelve a cimbrarse con la muerte de Tam el último Rinoceronte de Sumatra macho  que vivía en la Reserva de Vida Silvestre Tabin en el estado de Sabah, Malasia.

La causa de la muerte de Tam, se cree, fue una falla múltiple de órganos. El apetito y el estado de alerta de TAM disminuyeron abruptamente el mes pasado. Con su muerte la cifra de rinocerontes que hay en el país asiático es de 1, una hembra de rinoceronte llamada Iman cuyo estado de salud también es complicado. Ella y alrededor de 80 en Indonesia son todo lo que queda de la especie en todo el mundo.

Tam fue descubierto hurgando en una plantación de palma aceitera en 2008, lo capturaron y llevaron a la reserva de Tabin para criarlo junto a Puntung, capturado en 2011, e Iman, capturada en 2014, no tuvieron éxito. Puntung fue muerta en 2017.

 

Los rinocerontes de Sumatra son los más pequeños y más raros de todas las especies de ese mamífero perisodáctilo. Como en muchos casos la cacería furtiva y la pérdida de su hábitat son las principales causas que están llevando a la extensión al rinoceronte de Sumatra. Además, sus cuernos y otras partes de sus cuerpos se usan en la medicina tradicional.

El genoma de Tam fue conservado en cultivo celular para preservar la especie.

 

FUENTE national Geographic

TEMAS  

29 may

Proyectarán gratis el último capítulo de The Big Bang Theory en la CDMX Mundo

The Big Bang Theory termina y, aunque la serie lleva un par de años alejada del carisma que la caracterizaba en las primeras temporadas (y terminó siendo una chick flick improbable donde a todos les va bien), no podemos negar su importancia en el mundo geek, sobre todo de este lado del planeta. Acercando la cultura geek a las masas que antes la despreciaban.

En México la serie pegó con todo (y no gracias a su doblaje) y por ello es que Warner Bros. hará un evento especial para que los fans la despidan cómo se debe.

El último capítulo de la serie se transmitirá el 1 de junio en la Plaza de la República (la explanada del Monumento a la Revolución) a las 17:30 horas. Además, habrá actividades especiales inspiradas en la serie y hasta un flashmob en simultáneo con Argentina, Colombia y Brasil.

Si son muy, muy fans, pues no deben perderse esta oportunidad para estar junto su comunidad, después de todo pasaron más de una década disfrutando de la misma serie.

VÍA La Senorita Etcetera (Facebook)

 

TEMAS  

29 may

Saldo de un muerto deja explosión de pipa y dos vehículos en libramiento Paso del Toro-Santa Fe Noticias

 -  en Nota principal

Paso del Toro, Ver.- Un reporte al número de emergencias 9-1-1 reportaron una explosión en pleno Libramiento Paso del Toro – Santa Fe, sin ser definitivo se habla de un muerto pero hay una pipa y dos autos más involucrados.

Los hechos se registran hace algunas horas en la región Santa Rita y Dos Lomas, se reitera hay tres vehículos  y un pipa  de gas químico que habrían colisionado, como resultado está la explosión donde se supo de un muerto que es probable haya sido calcinado; se desconocen más datos ya que el fuego continúa ardiendo

29 may

Se incendia departamento en Playa Sol Coatzacoalcos

Pérdida total en el interior del inmueble 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-05-28

 
Un corto circuito provocó un incendio en el interior de un departamento ubicado en la colonia playa sol. 

La llamas consumieron prácticamente todo lo que había en el interior del inmueble, no había personas adentro. 

Solo dejó grandes pérdidas materiales.
29 may

Tras 3 días secuestrado, aparece asesinado joven atleta del grupo Galápagos en Fortín Noticias

 -  en Sucesos
Córdoba, Ver.- Ciudadanos del municipio de Córdoba, Orizaba y Fortín de las Flores lamentaron en redes sociales el asesinato de Juan David “N”, estudiante de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz y atleta del grupo “Galápagos”
 
Habitantes de la zona centro de Veracruz han manifestado una gran indignación por el secuestro y asesinato de un joven deportista.
 
En redes sociales, ciudadanos de los municipios de Córdoba, Orizaba y Fortín de las Flores lamentaron el crimen del joven, cuyo cuerpo apareció ayer abandonado en un terreno.
 
La víctima Juan David “N” había sido secuestrado el pasado jueves cuando viajaba a bordo de su camioneta.
 
El estudiante de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) y atleta del grupo “Galápagos”, fue localizado en un terreno baldío en la comunidad Pueblo de las Flores.
 
Sus familiares confirmaron en redes sociales la muerte del joven, lo que ha causado gran indignación y un clamor de justicia.
29 may

¿Quién es Emilio Lozoya y por qué es importante la orden de aprehensión en su contra? Noticias

Emilio Lozoya, quien fuera director de PEMEX del 2012 al 2016 y que fue cesado por 10 años por mal uso de recursos públicos y presuntos actos de corrupción, tiene una orden de aprehensión en su contra, esto se dio a conocer después de la detención de Alosno Ancira, dueño de AHMSA.

Hasta ahora se sabe que la Policía Nacional de España realizó la detención de Ancira Elizondo en Mallorca, además se giró una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, esto confirmado por la periodista Denise Maerker.

Al político y ex director de PEMEX se les busca por “generar actos de corrupción y negocios”, según Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

 

Además, es presuntamente responsable de haber falseado su declaración patrimonial, omitir una cuenta bancaria y haber vendido la planta de Fertilizantes AgroNitrogenados en 273 millones de dólares a Pemex en 2014, empresa que fue cuestionada por expertos debido a que la misma tenía una antigüedad de 30 años, 18  de los cuales no había operado.

También se le acusa de presuntamente lavar dinero, de haber recibido 3.5 millones de dólares por parte de Odebrecht para financiar la campaña de Peña Nieto. Se le asocia también al depósito millonario que AHMSA hizo a una empresa que recibía dinero de parte de Odebrecht, esto dos meses después de haber vendido a Pemex la planta antes mencionada.

Giran orden de aprehensión contra ex director de PEMEX, Emilio Lozoya por actos de corrupción.
Giran orden de aprehensión contra ex director de PEMEX, Emilio Lozoya por actos de corrupción. (Imagen: Especial)

Pero, ¿quién es Lozoya?

Fundó y encabezó de 2009 a 2012 fondos de inversión, incluyendo transacciones internacionales. De 2006 a 2009 fue Director en Jefe para América Latina en el Foro Económico Mundial, donde hizo investigaciones del organismo, así como enlaces con líderes políticos.

En 2003 a 2006  trabajó como Oficial de Inversiones en la Corporación Interamericana de Inversiones que pertenece al Banco Interamericano de Desarrollo; trabajo también en el Banco de México en el área de inversión de reservas internacionales y cambios.

Además se desarrolló como parte del equipo de campaña del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, como encargado de los asuntos internacionales. Sin embargo, se le relacionó con escándalos de corrupción con Odebrecht y OHL.

 

¿Qué importancia tendría su detención?

Las acusaciones de corrupción contra este político mexicano y ex director de Pemexse deben a su presunta implicación en aceptación de sobornos de la constructora Odebrecht, quien anteriormente acusó a funcionarios mexicanos y de todo el mundo de involucrarse en estos actos.

Tal es el caso de Alan García, ex presidente de Perú, que se suicidó momentos antes de ser detenido debido a las acusaciones de corrupción en su contra. Sumado a ello, el caso Odebrecht, que enfrenta múltiples procesos legales por casos de corrupción y sobornos, llevó a varios ex presidentes y funcionarios a comparecer ante la ley o incluso a la cárcel.

Alberto Fujimori enfrentó 25 años de cárcel por crímenes contra la humanidad en su gobierno, Alejandro Toledo y Ollanta Humala enfrentan investigaciones judiciales que podrían llevarles a prisión, mientras que Pedro Pablo Kuczynsk, quien también participó en escándalos relacionados a Odebrecht fue encarcelado también.

Entonces, ¿la importancia de una posible detención de Lozoya significaría que habría una persecución judicial real de todos los implicados en México en el caso Odebrecht? ¿Esto también abrirá una puerta para combatir las redes de corrupción en los gobiernos desde raíz?

 

| El dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, fue detenido en Mallorca, España; giran órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya, exdirector de @Pemex, confirma @DeniseMaerker.

*En breve más información*

 

En un comunicado emitido por la Secretaría de Hacienda se puede leer lo siguiente:

“Lo anterior toda vez que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción”, indica el comunicado de Hacienda.

 

En tanto, lo sucedido es resultado de un procedimiento de investigación de responsabilidades administrativas en donde se detectaron inconsistencias en declaraciones, movimiento y uso de recursos públicos así como supuestos pagos de sobornos a funcionarios mexicanos para obtener contratos en el país.

28 may

Algunos hechos de inseguridad se han querido magnificar pero no corresponden a la realidad: Cuitláhuac Noticias

 -  en Nota principal

Por Manuela V. Carmona

Fortín, Ver- «Algunos hechos se han querido magnificar pero los hechos no corresponden a la realidad«, aseguro el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, sobre la ola de violencia que azota a la zona centro de Veracruz.

Entrevistado este día durante su visita a Fortín en donde sostuvo una reunión de seguridad, expuso que en breve se darán a conocer las detenciones de líderes de bandas delincuenciales, esto con la finalidad de llevar un seguimiento de las detenciones, pues la Fiscalía General del estado no ayuda, pues han hecho detenciones importantes y ellos los liberan.

Sobre la seguridad en este municipio dijo que: «La Fiscalía es la que deberá resolver los casos de ejecuciones de los últimos días, el pueblo de Fortín debe estar seguro de que estamos atendiendo el tema en conjunto con el alcalde Antonio Mansur, aunque algunos hechos se han tenido que magnificar».

En cuanto a la zona, dijo que ante la cercanía con el estado de Puebla es que se está expuesto,

«Es paso donde se traficaba antes con huachicol, tenemos hechos que se daban en Puebla y ahora vienen para acá y viceversa, vamos a aplicar estrategias para abatir el problema».

Nuevamente, volvió a culpar al Fiscal de no ayudar y de liberar delincuentes.

“Le pedimos una explicación al Fiscal General, Jorge Winckler del porqué libera a estas personas, pues no tiene caso que rápido los libere, así no vamos a poder prevenir ningún delito, es importante que en protección a las víctimas se les finquen responsabilidades y se pongan a disposición ante un juez y eso es muy sospechoso».

Para finalizar García Jiménez dio a conocer que se implementará una estrategia de seguridad que traerá buenos resultados no solo para Fortín sino para toda la zona de las altas montañas, teniendo una coordinación entre las fuerzas federales y estatales.

28 may

Bloquean Caev Coatza por pésimo servicio en el agua Coatzacoalcos

Vecinos de la colonia Santa Rosa bloquearon tomaron oficinas porque tienen problemas con el suministro de este servicio.

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-05-28

 
Solo con un bloqueo en las oficinas de la Comisión del agua del estado de Veracruz (CAEV) de Coatzacoalcos, es como les hicieron caso a los vecinos de la colonia Santa Rosa.

Los pobladores ya había girado varios oficios al director de la CAEV, Jaime Martínez Webb, para darle a conocer que tenían varios días sin el servicio.

Durante la protesta no permitieron que salieran los empleados de esta dependencia, y de paso que tampoco lo hicieran las pipas que abastecen de agua en las colonias del municipio.

Fue hasta que salió el encargado de Comunicación Social de la CAEV, Armando Arriaga, junto con dos directores del área de la Comisión, que entablaron un diálogo con los manifestantes hasta concluir en un acuerdo.

Los manifestantes, que eran puros jefes de manzana de la colonia, firmaron una minuta junto con el personal de la CAEV en el que la dependencia se compromete a revisar la red hidráulica municipal para restablecer el vital líquido en la colonia Santa Rosa.

Los manifestantes acordaron que si en 10 días no hay respuesta a sus demandas tras la firma de la minuta, nuevamente bloquearán la CAEV Coatzacoalcos y aparte iniciarán un procedimiento administrativo contra los servidores públicos por incumplimiento de sus deberes.
28 may

En menos de una semana han desovado 5 tortugas en Coatzacoalcos Coatzacoalcos

En menos de una semana han desovado 5 tortugas en Coatzacoalcos

El fin de semana, dos tortugas marinas desovaron en la playa de Coatzacoalcos; una a la altura de la colonia FOVISSSTE y otra en Villa Allende. En total elementos de Protección Civil (PC) rescataron 223 huevos, que fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes se encargaran de enviarlos a un campo tortuguero para su eclosión. En menos de una semana suman cinco tortugas que han desovado en esta zona y se espera el arribo de más. Por ello exhortan a los ciudadanos reportar al número de emergencia 911 el desove, para evitar que se roben los huevos.

Fuente : http://alornoticias.com.mx/noticias/en-menos-de-una-semana-han-desovado-5-tortugas-en-coatzacoalcos/

 

28 may

Encuentran materia orgánica extraterrestre de más de 3 mil millones de antigüedad Ciencia y Tecnología

Según un nuevo estudio, geólogos en Francia e Italia han descubierto lo que parecen ser moléculas orgánicas del espacio exterior en rocas de 3.3 mil millones de años en Sudáfrica.

 

 

Ya sabemos que las moléculas orgánicas, desde el metano hasta los aminoácidos, existen en el espacio, y quizás algunas de estas moléculas fueron traídas a nuestro propio planeta a través de asteroides que contienen carbono. Los científicos que estudian las rocas antiguas en Sudáfrica parecen haber descubierto evidencia de los ejemplos más antiguos de estas moléculas extraterrestres.

Una pequeña gama llamada las Montañas Makhonjwa o el Cinturón de piedra verde de Barberton se encuentra en el este de Sudáfrica y Swazilandia, y contiene un depósito de entre 7 y 20 metros de espesor de roca volcánica de 3.3 mil millones de años llamada Josefdal Chert. De acuerdo con el artículo publicado en la revista Geochimica et Cosmochimica Acta, Entre las capas de ceniza volcánica se encuentran capas llenas de carbono, depositadas durante los períodos de menor actividad volcánica, y la región entera parece haber sido alterada por la presencia de agua.

Los investigadores analizaron un par de muestras del tamaño de un sello postal, recolectadas durante las campañas de campo, las cortaron en varias docenas de piezas y las analizaron con microscopios electrónicos, protones de un acelerador de partículas y resonancia paramagnética electrónica de onda continua. En esencia, los investigadores midieron cómo respondían los electrones de las muestras a un campo magnético que cambia lentamente. Encontraron diferentes tipos de señales en los cortes, la mayoría de ellos correspondían a señales de carbono que se encuentran en otros lugares de la Tierra, pero para un corte, se parecía más a la señal de los meteoritos que contienen carbono.

Materia, Orgánica, Extraterrestre, Sudáfrica
(New Scientist)

No sorprendió a los investigadores encontrar material extraterrestre en sus sedimentos. Los micrometeoritos probablemente cayeron en la Tierra antigua, trayendo moléculas de carbono orgánico. Lo que les sorprendió es que, de alguna manera, había suficiente de estos materiales presentes en el área para que pudieran detectarse 3 mil millones de años más tarde. Propusieron que tal vez la capa que analizaron se formó después de un impacto de meteoros que produjo una capa de polvo en la atmósfera que luego se asentó bajo una capa de ceniza volcánica.

Esta es solo una pieza de evidencia, y no una molécula literal que se depositó hace 3.3 mil millones de años. Pero todavía es algo importante de saber. La investigación sigue demostrando que las rocas de nuestro planeta conservan una historia increíble, no solo nuestra propia historia, sino la historia de todo el sistema solar.

28 may

Mujer es arrollada por camioneta sobre la autopista Noticias

Carlos Santos/ Agencia Informativa Alor Noticias:

 

Con lesiones de consideración resultó una mujer luego de ser arrollada por una camioneta particular sobre la autopista Nuevo Teapa- Cosoleacaque. Fueron paramédicos de protección civil quienes arribaron a la altura de la colonia Veracruz al ser reportada una mujer lesionada, encontrando tendida sobre el acotamiento a quien dijo llamarse Cristal Sánchez. Mencionó la persona lesionada que fue una camioneta de características desconocidas la cual impacto a la dama, dejándola tirada sobre el acotamiento mientras la unidad se retiraba del sitio. Fue trasladada a las instalaciones del hospital general de Minatitlán para su atención médica, siendo reportado su estado de salud como estable.

 

Fuente: http://alornoticias.com.mx/noticias/mujer-es-arrollada-por-camioneta-sobre-la-autopista/