28 may

Salvan a tesorero de coatza Coatzacoalcos

Pagarán deuda para evitar su destitución en Ayuntamiento de Coatzacoalcos

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-05-28

 
El Ayuntamiento de Coatzacoalcos saldará este dia la deuda de 291 mil pesos con una empresa, y así evitar la destitución del tesorero Mario Pintos Guillen.

El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) había decretado que se debía hacer el pago, o se aplicará esta sanción al ayuntamiento porteño.

"Ayer sesionó el cabildo y aprobamos pagarle a la empresa que nos ordena el tribunal", comentó el regidor Benito Soriano Aguilera, con la comisión de Hacienda.

El funcionario municipal dijo que este es uno de los juicios administrativos que no atendió la pasada administración municipal.

Por último confirmó que solo se hará un solo pago para culminar el juicio administrativo con esta empresa que había dado servicios de proveeduría en la pasada administración municipal.
28 may

Se manifiestan por recorte de personal de confianza en el ISSSTE y la atención médica no es prioridad Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- La mañana de este martes, trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizaron una manifestación para denunciar que en los próximos días se llevará a cabo recorte de personal en todas las áreas y que podrían ser cesados hasta 470 trabajadores de confianza. 

El secretario general del Sindicato Independiente, José Alfredo Andrade Martínez, explicó que ya existe una instrucción donde “los trabajadores de confianza serán despedidos y deja muy claro que el súper delegado sólo se entenderá con el personal de base. Nosotros exigimos el respeto a los derechos laborales”.

Con pancartas y cartulinas, los trabajadores se manifestaron en la avenida Xalapa para rechazar los recortes al ISSSTE, principalmente en áreas administrativas.

Este sindicato en todo Veracruz tenemos 470 trabajadores de confianza de los cuales 350 están con el sindicato, sin embargo esta en proceso de ser despedidos.”

De ahí que la reestructuración ya empezó, tan sólo la semana pasada hubo tres despidos en Turissste “cerró esa oficina y los trabajadores ya fueron cesado, es decir, ya empezó ese proceso”, dijo el líder sindical.

Criticó además de que la atención médica “esta por los suelos, los medicamentos no existen y las cirugías están tardando”.

El paro fue de brazos caídos sin violentar los derechos de los usuarios y concluyó a las 3 de la tarde.

27 may

CIUDADANO JAPONÉS MUERE EN AEROPUERTO DE HERMOSILLO: SE TRAGÓ 246 CÁPSULAS DE COCAÍNA Noticias

Si uno apenas puede caminar después de empacarse cinco de maciza con cuerito… imagínense cómo estuvo este asunto: un ciudadano japonés logró introducir a su cuerpo 246 cápsulas con cocaína. Lamentablemente (y como era de esperarse), el final no fue nada bueno: acabó muriendo en el aeropuerto de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con La Jornada, el sujeto de origen japonés viajó procedente de Colombia, con destino a su país. Según informó la Fiscalía, había transbordado en la Ciudad de México y nomás aguantó hasta Hermosillo, Sonora… ahí la nave en que viajaba tuvo que aterrizar de emergencia, debido a la condición en la que se encontraba.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

⭕️ Autopsia revela que fueron 246 envoltorios de narcóticos en el cuerpo del pasajero de origen japonés, lo que le ocasionó la muere en el aeropuerto de .

???? Detalles ???? https://is.gd/ZgQ3aL 

 

“En una aeronave Boeing 787/8 con matrícula N961AM, procedente de la Ciudad de México y con destino a Narita, Japón, sobrecargos se percataron de que una persona sufría convulsiones, por lo que solicitaron aterrizar de emergencia en Hermosillo, y al hacerlo fueron abordados por paramédicos que decretaron sin vida a Udo”, informó la Agencia Ministerial de Investigación Criminal sobre el caso del sujeto japonés identificado como Udo Sotoshi.

Según los reportes, el japonés de 42 años de edad murió a causa de un edema cerebral por crisis hipertensiva, todo derivado de una sobredosis de cocaína. Este caso ocurrió el pasado viernes. Los tripulantes de la aeronave 787/8, con matrícula N961AM, procedente de la Ciudad de México fueron obligados a aterrizar de emergencia.

Pinterest

Una vez realizada la necropsia de ley al cuerpo del ciudadano japonés, el personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que le fueron extraídas un total de 246 cápsulas, todas rellenas de cocaína.

Si por el número todavía no se asombran… quizás lo hagan al saber que cada una de las capsulitas medía alrededor de 2.5 centímetros de longitud por un centímetro de ancho. Por las dimensiones, obviamente los envoltorios no nomás estaban alojados en el estómago del japonés, sino que también fueron encontrados en sus intestinos.

Las autoridades señalan que el cuerpo del ciudadano japonés no presentaba otros signos de violencia (no, pues con las cápsulas era más que suficiente). Aún así, se le realizarán más exámenes en el área de Patología del Hospital General del Estado para descartar problemas de salud. Por ser asunto federal, este caso será tomado por la Fiscalía General de la República.

27 may

Detienen a narco con armas y droga en Coatzacoalcos Coatzacoalcos

0
 
Es un integrante de una célula delictiva que opera en Agua Dulce y Las Choapas, al sur del estado

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-05-26

 
La Secretaría de Armada de México en funciones de Policía Naval y en acciones a Seguridad Pública, a través de la Tercera Zona Naval, informa que ayer sábado se logró la detención en el puerto de Coatzacoalcos de una persona de sexo masculino, Carlos “C” quien es presunto integrante de una organización delictiva con presencia en las ciudades de Las Choapas y de Agua Dulce, en el estado de Veracruz.

Se logró además el aseguramiento de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, municiones y un vehículo.

Este hecho ocurrió cuando personal del Batallón de Infantería de Marina Número 9 efectuaba patrullaje de vigilancia en apoyo de Seguridad Pública al oeste de la ciudad de Coatzacoalcos.

Los navales avistaron a un vehículo conducido por una persona del sexo masculino que transitaba a exceso de velocidad y de manera sospechosa po lo que al notar la presencia del personal naval, intentó darse a la fuga.

Se inició una persecución que terminó cuadras más adelante, procediendo a efectuar una inspección como parte del procedimiento.

Durante dicha inspección, se encontró paquetes de enervantes dentro las pertenencias del sujeto.

Se encontraron 42 dosis de presunta droga con característica semejante al cristal, así como un arma larga de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y cartuchos útiles, por lo que se procedió a la detención de la persona y el aseguramiento del vehículo.

Al momento de buscar información de la persona detenida se le encontró antecedentes que lo figuraban como presunto integrante de una organización delictiva que opera en las ciudades de Agua Dulce y Las Choapas a quien se le vincula con diferentes actividades ilícitas en esta región.

Posteriormente le fue leída la cartilla de Derechos Humanos y fue detenido así mismo junto con el armamento, municiones y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto que determine su situación jurídica.
27 may

La hija de Kurt Cobain, Frances Bean debuta vídeo musical en un proyecto de electro pop Música

La hija de Courtney Love y del difunto Kurt Cobain,  ha debutado en un proyecto musical como tecladista para la banda electro pop formado por la estadounidense Ashley Clue. La agrupación texana que se hacen llamar  Cowgirl Clue, compartió video su vídeo  oficial titulado “Icebreaker”, corte que se desprende de su álbum debut bajo el mismo nombre. Sin más preámbulos vean el clip dirigido por Weston Allen, donde Frances Bean Cobain sale tocando el teclado al ritmo de sintetizadores, a continuación:
 
“¡Mi dulce amiga Cowgirl Clue acaba de lanzar su video para Ice Breaker! ¡Tengo que estar en su banda de pop punk mely plus pop por un día! ¡Por favor ve, absorbe y baila a este bop ahora!, Declaró Frances.
 
 
 
 
 
 
 
 
27 may

LAS ÚNICAS FIERAS DE LA FINAL ENTRE LEÓN Y TIGRES FUERON LOS MEMES Humor

Por segunda ocasión consecutiva, el primer lugar de la tabla general llegó a la Final para encarar al segundo, lo que debería arrojar un partidazo, sin embargo, conformamos que esto no es así, al menos no es el futbol mexicano.

León y Tigres ofrecieron 90 minutos somníferos, por más que los esmeraldas plasmaron ganas. El local quiso, pero no pudo y cuando le daba emoción con constantes acosos al área, Nahuel Guzmán se encargaba de apagar el fuego fingiendo lesiones para matar tiempo; milagrosamente dejó de lesionarse a los 79 minutos, cuando fue amonestado.

Tigres se coronó con un estilo de juego lejano al espectáculo, pero efectivo en el torneo local, pero no tanto en los internacionales. André-Pierre Gignac marcó el único gol a lo largo de 180 minutos.

El torneo pasado nos chutamos algo similar en el duelo entre el líder Cruz Azul y el sublíder América. Aquella serie sólo rompió cuando La Máquina regaló el primer gol después de 140 minutos, pero en sí tampoco fue una final con emociones, salvo por la cruzazuleada.

¡Liberen a las Fieeeeeeeeras!

 

 

 

 

 

 

 

 
27 may

Llegan 15 mil invitados a su boda Humor

Asan 400 pollos para el banquete; Tienen Maricela Reyes y Félix Hernández fiesta al estilo “Rubí”; convocatoria a través de redes sociales desborda presencia invitados; Llegan “Los Acosta”; padrinos secundan a novios y viralizan evento

POR GABRIELA RASGADO/CODIGOVERACRUZ.COM 
JALACINGO,VER.- / 2019-05-27

 
El olor de los pollos asados llenaba todo el ambiente, mezclándose con el de la tierra mojada. Las 400 aves, alimentaron a alrededor de 6 mil personas. Los frijolitos refritos y el arroz colorado, con las tortillas calientes, apaciguaron el hambre de los invitados. Y los no invitados también.

El frío ni se sentía entre tanta gente. Menos se sintió cuando, de acuerdo a estimaciones de los propios pobladores, se reunieron alrededor de 15 mil almas que cantaron y festejaron a Maricela Reyes y Félix Hernández.

La aventura, de la boda, empezó un año y medio atrás cuando después de 11 años viviendo juntos y con tres pequeños hijos, ambos decidieron que era hora de recibir la bendición del Señor, acompañados de unas 300 personas. 
Al final, serían miles y miles.

La del sábado, no fue solo una boda más en Ocotepec, Jalacingo. Fue la muestra más clara de desprendimiento, convivencia y alcance de redes sociales.

Virales

Todo empezó el 22 de mayo con una publicación en redes sociales de la página "Mi hermoso Jalacingo", que compartió la invitación a la unión matrimonial de Maricela y Félix.

"Atenta y cordial invitación para este sábado 25 de mayo en Ocotepec Jalacingo Veracruz a la boda de Maricela y Félix, además se presenta el grupo consentido de México y América 'Los Acosta'. Los esperamos". 

La publicación se replicó en cientos de páginas y perfiles de Facebook. El "post" también se amenizó con un video difundido por la propia agrupación originaria de San Luis Potosí.

En los comentarios, decenas de internautas recordaban los XV años de la joven Rubí, cuya celebración también tuvo un alcance inesperado. En este caso, solo enfatizaron que hacía falta la rifa de "la chiva" de 10 mil pesos, que no es otra cosa que una carrera de caballos.

Los esposos confirmaron que ni siquiera sabían de la invitación vía redes sociales y aunque al principio les tomó por sorpresa, al final quisieron compartir el momento con todos quienes llegaran.

"Al principio fue así, nosotros no sabíamos que estaban invitando pero pues después dijimos pues bienvenida toda la gente”, dice Maricela.

Félix la secunda:

"La invitación llegó a base de nuestros padrinos. Nosotros tenemos a nuestro padrino de velación, él platicó con los demás que son nuestros padrinos, se pusieron de acuerdo, hicieron sus movimientos y gracias a ellos vinieron el grupo de Los Acosta”, dice con emoción, pues señala también que es el grupo favorito de ambos.

La familia Hernández Reyes sabe que las redes sociales podrían jugarles un volado. Preparar mucho para esperar a un número indeterminado de personas, o preparar solo lo necesario para sus parientes invitados. El desprendimiento de lo material, fue más fuerte.

"Nosotros somos solidarios. Nosotros toda la gente que venga, bienvenida pues además -tocará- un grupo que por esta zona no ha venido". 

Y sí, todos fueron bienvenidos y alimentados. Mientras algunos invitados entregaban los presentes a los novios, a la vuelta del campo, siete personas asaban y asaban pollos.

La comida principal fue marinada una noche antes y empezó a ser preparada desde las 9 de la mañana de ese sábado, pues cada pollo tarda una hora en asarse. Para su cocción, fueron usadas tres parrillas de 24, 32 y 36 pollos de capacidad. Luego, a cortarlos en diversas piezas.

Una enorme hielera blanca conservaba el calor de los alimentos y tres mujeres los ponían en los desechables. Las cubetas de 20 litros repletas de frijoles refritos y las vaporeras de arroz colorado parecían interminables pese a tantos platillos servidos.

A un costado, una mujer hacía otra paila de arroz, al calor de un fogón que le ayudaba a menguar el frío de la zona montañosa de Jalacingo.

Media docena de personas más repartían las tortillas calientes a los comensales que abarrotaron unas largas mesas dispuestas en el lugar. Solo unos minutos, para que se volvieran a llenar. Los asientos ni falta hicieron, pues como soldados, muchos comieron de pie. 

Otro tanto de personas repartían en cubetas pequeños refrescos de cola por aquello de la atorada. Y cuando apenas empezabas a ponerle una deliciosa salsa roja a tu comida, ya estaba frente a ti la charola repleta de platos con pastel, para que tomaras tu porción.

Los 30 pisos de pasteles adornados con fresas y duraznos endulzaron -y llenaron- el estómago de los asistentes, mientras varios niños corrían y jugaban en el lugar.

Los perritos que llegaron también se fueron bien alimentados y no se movieron de ahí hasta que el último pollo fue asado, después de las 10 de la noche, 13 horas después de haber iniciado.

Hacia las 8 de la noche, una camioneta irrumpió la tranquilidad en la que todo transcurría.

"Llegaron Los Acosta”, gritó alguien y al mismo tiempo, un remolino de adultos y niños provistos de teléfonos celulares con cámaras preparadas, rodearon el vehículo. Vaya, la emoción era tal, que hasta grabaron la llegada de la planta de luz para el concierto.

Pero de Los Acosta no se supo más, salvo cuando un pequeño tocó una de las ventanas de la van y uno de ellos se asomó. Todos gritaron de emoción pero las estrellas de la cumbia y la balada romántica, permanecieron en su transporte.

Al rato, solo el chofer, que llegó comiendo churros, se bajó a deleitarse con su platillo de pollo asado, arroz y frijoles.

En el escenario, uno de los tres grupos cantaba lo mismo cumbia colombiana que música banda o corridos. El sitio se llenaba cada vez más.

A la misma hora, aquello era una verdadera verbena: la gente llegaba y llegaba para ver el brindis, el vals familiar y conocer quién se quedaría con el ramo. En los alrededores, la venta de churros, esquites, elotes, sopas, algodones de azucar e incluso ostiones, recordaban las ferias populares y hasta la playa.

Maricela y Félix bailaron con sus padrinos, familias e hijos y brindaron con ellos. De a poco, las mesas que fueron habilitadas en un área cerca del escenario, solo para los invitados, se empezaron a ocupar. Todos hablaban que a la medianoche, saldría la agrupación favorita de la familia Hernández Reyes. 

Así fue. Personas de la Ciudad de México, de Puebla, de Chiapas, e incluso de estados del norte se dieron cita en la boda. Llegaron avecindados de Perote, de Altotonga, de Xalapa, de Martínez de la Torre, de Tlapacoyan. Unos antes, otros después pero a tiempo para desgastar la suela del zapato.

El segundo grupo de la boda tocó para unas 8 mil personas que al cabo de unos minutos se duplicaron, y que minutos después de la medianoche ya grababan con sus celulares las canciones del llamado grupo consentido de México.

Más tarde, los novios subieron al escenario. Y la canción favorita de ambos "El amor de mi vida", fue interpretada por su agrupación consentida. Abrazados, bailaron:

"Cuando habla el corazón, no se puede ocultar un sentimiento así. Nada más fuerte que este amor que estoy sintiendo hoy por ti. Miro nervioso el reloj, sé que ella va a venir. Estoy temblando de emoción, por vez primera soy feliz. Ella es el amor de mi vida". 

Entre aplausos y ante miles de personas de testigos, la boda que se viralizó en Veracruz, llegó al desenlace de su primera parte hacia las dos de la mañana de este domingo. Porque hubo recalentado, pero esa es historia aparte...
27 may

Se intoxican 4 jóvenes en antro de Nogales que vende bebidas adulteradas Noticias

 -  en Nota principal

Nogales, Ver.- Cuatro jóvenes -dos de ellos menores de edad- originarios del municipio de Nogales, sufrieron una severa intoxicación por ingerir bebidas alcohólicas al parecer adulteradas, durante una celebración realizada en interior del Club New ubicado en los límites de Nogales y Ciudad Mendoza.

De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor de las 01:30 horas de este domingo, cuerpos de rescate, fueron alertados sobre cuatro jóvenes que se encontraban en mal estado y sacando espuma de blanca y negra por la boca.

De inmediato al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja de Mendoza y elementos de Protección Civil Municipal de Nogales, quienes encontraron a los jóvenes con un alto estado etílico, por lo que tras recibir atención de urgencias, de inmediato trasladaron a tres de ellos al Hospital Regional de Río Blanco, mientras que uno más fue trasladado por sus propios medios a un Sanatorio Particular de Ciudad Mendoza.

Los jóvenes afectados fueron identificados como: Yuridia “N” de 14 años de edad; Melissa “N” de 18 años, hermanas con domicilio en la Colonia La Aurora de Nogales. Así como Antonio “N” de 15 años y Luis Fernando “N” de 24 años, hermanos con domicilio en la Colonia Cuauhtémoc de Nogales.

Debido a que trascendió la situación a través de las redes sociales, al sitio acudieron decenas de padres de familia para corroborar el hecho, quienes optaron por llevarse a sus hijos a sus domicilios ante la situación que se presentó.

27 may

Un asteroide con su propia luna pasará junto a la Tierra hoy Ciencia y Tecnología

Las rocas serán más visibles en el hemisferio sur, pero el 27 de mayo se apreciarán mejor en América del Norte.

 

 

Un asteroide muy grande con su propia luna pequeña pasará junto a la Tierra esta noche tan cerca como para que, si tienes un telescopio decente, puedas verlo pasar plácidamente.

Este asteroide con su luna se llama 1999 KW4 y está formado por dos rocas. La más grande es de aproximadamente 01.3 kilómetros de ancho, según la NASA, y tiene la forma de un trompo. La roca más pequeña es más alargada y se extiende a 0.57 km a lo largo.

Juntos, el asteroide y su mini luna, pasarán a la Tierra en un ángulo tan extraño y pronunciado que la NASA los llamó “los menos accesibles … para una misión de naves espaciales de cualquier asteroide binario cercano conocido de la Tierra”. Pero eso no significa, desde luego, que no sean interesantes a la vista.

Los dos asteroides pasarán más cerca de la Tierra a las 6:00 pm, cuando estarán a solo 5,182 km de la superficie del planeta. Eso es más de doce veces la distancia entre la Tierra y la Luna en su órbita alrededor de nuestro planeta, y demasiado lejos para que las rocas espaciales representen una amenaza. De hecho, este es el cuarto enfoque que los asteroides binarios han hecho hacia la Tierra desde que fueron descubiertos en 1999, y no el más cercano.

Esta no es la primera vez que los astrónomos planean hacer imágenes de radar de estos asteroides a medida que pasan cerca de la Tierra. El 25 de mayo de 2001, según la misma NASA, los asteroides pasaron un 6.7% más cerca de la Tierra que esta vez, a una distancia de 4,836,798 km. Dentro de 17 años, el 25 de mayo de 2036, las rocas pasarán 55.2% más cerca de la Tierra, a una distancia de tan solo 2,323,106 km, pero igualmente no representarán una amenaza por la que valga la pena preocuparse.

Estas grandes rocas han sido viajeros frecuentes en el vecindario de nuestro planeta durante mucho tiempo.

Por su parte, EarthSky informó que las rocas espaciales serán más visibles en el hemisferio sur, apareciendo como sombras en movimiento rápido contra las estrellas en la constelación de Puppis. Sin embargo, los dos asteroides permanecerán visibles durante varios días y los cazadores de asteroides de América del Norte podrán ver estos cuerpos celestes más cerca de la constelación de Hydra en la tarde del 27 de mayo.

 

FUENTE NASA

TEMAS 

27 may

Un juguete de Spider-Man: Far From Home revela un spoiler relacionado con Mysterio Noticias

El estreno de Spider-Man: Far From Home, la película que –según el propio Kevin Feige– es el epílogo de Avengers: Endgame y la tercera etapa del MCU, está cada vez más cerca, como ya es costumbre las figuras de acción están empezando a circular y para variar traen spoilers.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

Una de las preguntas que más inquieta a los fanáticos sobre Spider-Man: Far From Home es el papel que realmente jugara Mysterio (Jake Gyllenhall) en la película de Marvel, y parece que una figura de acción puede confirmar meses de especulaciones entre los fanáticos.

Las fotos de varias figuras de acción oficiales basadas en la próxima secuela del Hombre Araña han aparecido en línea incluida una figura de Mysterio en cuya caja puede leerse “Mysterio es un maestro de la ilusión y un enemigo jurado de Spider-Man”.

 

Esto no deja lugar a dudas acerca de que Mysterio es un villano a pesar de que en el tráiler de la película el villano aparecía como un aliado reclutado por Mysterio para luchar contra una amenaza conocida como los Elementales junto al trepamuros que está arrasando con Europa.

Algunos fanáticos piensan que es a lo largo de la cinta cuando Mysterio se volverá en el villano que todos conocemos, algunos otros hasta piensan Nick Fury se cambió de bando o simple y sencillamente no es Nick Fury o es el Nick Fury de uno de los multiversos desatados por el chasquido.

La película es dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland, Samuel L. Jackson, Zendaya, Cobie Smulders, Jon Favreau, J. B. Smoove, Jacob Batalon, Martin Starr, Marisa Tomei y Jake Gyllenhaal.

Spider-Man: Far From Home se estrenará el próximo 2 de julio en varios cines de todo el mundo.

 

FUENTE Comic Book

TEMAS 

24 may

Activista denuncia que les negaron recolectar fondos en el marco del Salsa Fest Noticias

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- Tania Varela Ricalde la presidenta de la Asociación Veracruzanos AC recauda recursos para apoyar a personas que han perdido un ojo por trauma o discapacidad solicitaron al Gobierno federal un espacio para recaudar fondos, por ello enviaron la solicitud al municipio de Boca del Río para el Salsa Fest y solo verbalmente les dijeron que no.

A través de un llamado público ahora está pidiendo al Ayuntamiento que le responda por escrito la negativa ya que ellos hicieron la solicitud por escrito.

Desconoce si el alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli tiene conocimiento de su solicitud y fue el Gobierno federal quien los canalizó y les pidió que en ese festival de salsa buscaran un espacio para generarse recursos que son para hacer donaciones.

Su solicitud la giraron en el oficio el pasado 14 de marzo, sobre la petición de espacios para recaudar fondos en el Salsa Fest 2019, estos recursos los necesitan para una campaña de donación de prótesis oculares, para personas que han perdido un ojo por trauma o enfermedad.

“Yo fui a México a Palacio Nacional y meto mi petición junto a otras de la sociedad civil porque iba a hacer una recaudación de fondos. Esta petición está basada en el artículo octavo constitucional y el gobierno federal le contesta que es importante y como Boca del Río va a ser la sede del festival le dicen que metiera a través del presidente municipal”; dijo.

La respuesta le llegó el día 29 de abril pero solo de manera verbal la canalizaron a  turismo municipal con Alejandro Lozano, él le dice que la respuesta es negativa y le dije que la constitución dice que las respuestas son por escrito”.

Expresó que buscarán otras opciones pero van a informar al Gobierno Federal la negativa del municipio boqueño.

24 may

Aseguran más de un millón de dólares y armas largas en un Oxxo Noticias

AGENCIAS 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-05-23

 
Elementos de Sedena y la Policía Federal realizaron un operativo conjunto en un Oxxo para asegurar más de un millón 373 mil dólares, armas largas, pistolas y cartuchos útiles, en Ciudad Obregón al sur de Sonora, esto de acuerdo al portal Revolución 3.0

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que el operativo se dio luego de una denuncia anónima que reportaba actividad sospechosa en el lugar.

Las pacas de billetes de dólares norteamericanos, dos armas largas y una corta, así como municiones de distintos calibres se encontraban dentro de paquetes de clamato, dicta el informe de la comandancia de la II Región Militar.

Al tipo de cambio actual los dólares asegurados equivalen a 26 millones 111 mil 515 pesos con 23 centavos, las autoridades no reportan la detención de ningún sospechoso relacionado a estos hechos.

El dinero, las armas y el inmueble quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de las Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones.
24 may

Cansados no tener luz, bloquean calle Coatzacoalcos

Colonos cierran Avenida Universidad por falta de energía eléctrica, CFE no los atiende

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-05-23

 
?Por enésima ocasión vecinos de la colonia Emiliano Zapata bloquearon la avenida universidad a la altura de “las palmitas” debido a que no cuentan con el servicio de energía eléctrica desde hace varios días.

Desde las 6:30 de la tarde con una cuerda y pancartas en mano prohibieron el acceso vehicular a ambos carriles, exigiendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el servicio porque con las altas temperaturas el calor es insoportable aunado a que sus alimentos se echan a perder.

En esta colonia el servicio es pésimo porque constantemente falla la energía eléctrica y aunque le han hecho el llamado correspondiente a CFE no lo reparan de manera adecuada.

Vecinos aseguran que pagan su recibo de manera puntual pese al mal servicio.

Está situac
24 may

Encuentran una extraña herramienta de jade utilizada por los mayas hace 1,000 años Mundo

El descubrimiento podría cambiar la manera en que entendemos a los antiguos mayas.

 

 

Un nuevo hallazgo realizado por un grupo de científicos de la universidad de Lousiana descubrió una curiosa herramienta elaborada con jadeíta. La herramienta fue descubierta en lo que, en otro tiempo, fue donde habitaron los antiguos mayas en la actual Belice. Pero, ¿qué es lo más interesante de todo esto?

Anteriormente se consideraba que el jade –una de las piedras más importantes entre los mayas– era utilizado únicamente como una piedra ornamental. Sin embargo, el excelente estado de conservación de la gubia, ha permitido a los investigadores determinar que este material precioso también era utilizado para el trabajo manual.

Este raro hallazgo se encontró conservado entre los restos submarinos de una antigua mina de sal llamada Ek Way Nal. Según la arqueóloga y antropóloga Heather McKillop, quien publicó su trabajo académico en Cambridge Core:

“La jadeíta traslúcida de alta calidad normalmente se asocia a contextos rituales o ceremoniales en el área maya. La herramienta Ek Way Nal está hecha de jadeíta excepcionalmente de alta calidad, lo cual es sorprendente dado su contexto utilitario”.

Ek Way Nal es uno de los 110 sitios que forman Paynes Creek Salt Works: los restos sumergidos de una antigua industria de la sal en el sur de Belice, donde la sal se producía evaporando salmuera en ollas en ebullición sobre incendios. Docenas de cocinas de madera con techo de paja formaron estas salinas construidas durante el período Maya Clásico (300–900 dC), pero luego fueron abandonadas cuando el aumento del nivel del mar inundó la región de la laguna costera.

La producción de sal no era un trabajo fácil, por lo que resulta peculiar que se haya encontrado un objeto de jadeíta de alta calidad aquí, ratifican los investigadores. Sin embargo, no podemos estar seguros de cómo se habría utilizado la gubia de jadeíta, pero los científicos señalan que probablemente no se usó en materiales muy duros, como piedra o madera, a pesar de que un análisis de su aspecto desgastado sugiere que se empleó como herramienta de trabajo.

Si bien recolectar sal no era precisamente una actividad muy glamurosa entre los mayas, la reliquia puede ayudarnos a descubrir el mundo de las antiguas civilizaciones y aprender más sobre el uso de sus objetos para reconstruir –dentro de la medida posible– la historia.

 

FUENTE Cambridge Core

TEMAS 

24 may

Pornhub desarrolla traje de baño para esconder erecciones Mundo

Con el slogan de "Beach Blues Boner", este diseño promete ser devgran ayuda para los hombres mientras están en la playa.

 

Claro, es probable que sea un poco -muy- penoso darse cuenta de que todos están mirando tu entrepierna en la piscina o en la playa -o cualquier lugar público- porque de repente tienes una erección. Sin embargo, Pornhub tiene un nuevo producto, su traje de baño Bonerless, diseñado para ayudar a ocultar las erecciones.

 

 

De acuerdo con el video promocional, ya no tienes que preocuparte porque una erección interrumpa tu diversión bajo el sol en la playa. El traje de baño Bonerlessviene con la tecnología Bonerless  diseñada para “detener la marea” si se encuentran en una situación comprometida. Aunque en realidad no parece haber mucha tecnología involucrada en los bañadores, están diseñados en colores específicos que pretenden “enmascarar cualquier protuberancia” y vienen con un corte acampanado para ayudar a “ocultar incluso a los mayores culpables”.

 

 

Según Pornhub, es “100% lycra, 0% erección” e incluye una capa interna hecha de un material ajustado que se supone que debe contener tu “emoción”. Sin embargo, no tienes que preocuparte por el estrangulamiento de la tela en tu mini me: el diseño ergonómico mantiene su traje de baño elástico y cómodo.

Pornhub, Traje Baño, Erección, Esconder
(Pornhub)

Y, si bien puede parecer publicidad engañosa, los bañadores parecen funcionar, según Campaign US. Así que he ahí una solución para todos aquellos que buscan una ida a la playa tranquila y libre de incomodidades.

 

FUENTE Social News Daily

TEMAS  

24 may

¿Quién entregó lista a REFORMA?, pregunta AMLO Noticias

AMLO cuestionó quién entregó a REFORMA la lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos en administración de EPN.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-05-24

 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó quién entregó a REFORMA la lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos durante la administración de Enrique Peña Nieto por un monto total de mil 81 millones 715 mil 991 pesos por publicidad y gastos de comunicación.

"Si ahora aparecen nombres en un periódico pues hay que ver quién le entregó esa información, primero", dijo el Mandatario federal durante su conferencia mañanera.

Aclaró que la Presidencia no dio a conocer los nombres de los comunicadores beneficiados.

"Bajo palabra de decir verdad, nosotros no dimos a conocer los nombres de quiénes reciben, o recibían, estos apoyos para trabajos informativos, esto tuvo que ver con otras dependencias si dieron a conocer los nombres, nosotros solo entregamos esta información al Instituto de Transparencia, así, y nosotros no dimos a conocer los nombres, quiero aclarar de que lo que nos pidieron fue, nos pidió el Instituto de Transparencia, fue la información sobre columnistas, periodistas, no es el gasto de publicidad del Gobierno, esto es otra cosa".

Afirmó que entregaron la información al Instituto de la Transparencia.

"Hay un Instituto de la Transparencia, fue el que nos solicitó la información y aquí dijimos en su momento que no queríamos que se pensara que era una respuesta nuestra ante ataques o cuestionamientos o críticas legítimas, no, se hizo porque ciudadanos pidieron al Instituto de la Transparencia esa información y el Instituto de la Transparencia nos pidió a nosotros y entregamos esa información y dijimos no vamos a revelar los nombres, además aclare que lo de la publicidad es legal, es decir, todos los Gobiernos contratan publicidad".

Ayer, REFORMA publicó que la Presidencia de la República divulgó una lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos durante la administración de Enrique Peña Nieto por un monto total de mil 81 millones 715 mil 991 pesos por publicidad y gastos de comunicación.

La lista a la que tuvo acceso REFORMA señala el nombre del comunicador, la razón social a la cual se facturó y el monto pagado de 2013 a 2018.

Según la lista quien más recursos recibió fue Joaquín López Dóriga y a través de cuatro empresas recibió 251 millones 482 mil. Las empresas contratadas fueron Ankla Comunicación, Astron Publicidad, Plataforma Digital Joaquín López Dóriga y Premium Digital Group.

El siguiente en la lista es Federico Arreola cuya empresa Periódico Digital Sendero obtuvo en total 153 millones 578 mil 253 pesos, 151 millones 897 mil 653 por publicidad y 1 millón 680 mil 600 por otros servicios.

En el documento es incluido el historiador Enrique Krauze, quien es ubicado como periodista. Se le adjudica haber recibido 144 millones 80 mil 995 pesos para la revista Letras Libres, 87 millones 402 mil 316 pesos por publicidad para Editorial Clío y 56 millones 678 mil 678 por otros servicios. Aunque los trabajos realizados en los dos últimos casos se refieren a la producción de documentales y programas para medios electrónicos.

En la lista también aparece Óscar Mario Beteta, con 74 millones 571 mil 100 pesos; Beatriz Pagés, con 57 millones 204 mil 346 pesos; Callo de Hacha, con 47 millones 389 mil 112 pesos; Raymundo Riva Palacio con 31 millones 138 mil 703 pesos. En este caso, el periodista aclaró a REFORMA que se trata de una sociedad de 22 miembros de la que él es representante legal y que de la suma por concepto de publicidad se pagaron impuestos.

Ricardo Alemán con 25 millones 851 mil 109 pesos y Adela Micha con 24 millones 365 mil 501 pesos.

La Presidencia entregó las cifras desglosadas por año de 2013 a 2018, aunque aclaró que las del último año son preliminares.

Otros periodistas cuyas empresas recibieron dinero son Luis Soto con 23 millones 631 mil 357; Pablo Hiriart, con 22 millones 149 mil 942 pesos; Jorge Fernández Menéndez con 19 millones 776 mil 381 pesos; Rafael Cardona, con 15 millones 814 mil 265; Roberto Rock con 15 millones 819 mil 516 pesos o Francisco García Davish con 14 millones 369 mil 481.

En el listado revelado están, además, Eunice Ortega por 10 millones 607 mil pesos; Maru Rojas, con 9 millones 554 mil 903 pesos; Guillermo Ochoa con 8 millones 178 mil; Francisco Cárdenas con 7 millones 853 mil 293; el portal Animal Político con 7 millones 753 mil; Eduardo Ruiz Healy con 4 millones 242 mil; y Nino Canún con 1 millón 636 mil pesos.
22 may

PRESENTAN CONFERENCIAS POR DÍA DEL MERCADÓLOGO EN UIA Coatzacoalcos

Los mercadólogos Javier Vidal Rodríguez y July Méndez Moreno comparten sus experiencias profesionales con universitarios

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del “Día del Mercadólogo”, que se celebra cada 19 de mayo, la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad Istmo Americana (UIA) festejó con una serie de eventos académicos.
Durante la celebración, destacó la conferencia “La importancia de ser Mercadólogo” impartido por el licenciado Javier Vidal Rodríguez, quien expuso el valor de la mercadotecnia en el mejoramiento de una organización satisfaciendo las necesitas y deseos de la sociedad.
Asimismo, la licenciada July Fabiola Méndez Moreno disertó la ponencia “Mercadotecnia, mi mejor negocio”, donde habló acerca de las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que se puede conocer de la empresa, además de analizar las características para la mejora de la misma.
Cabe mencionar que el evento se efectuó con la finalidad motivar a los jóvenes de la Licenciatura en Mercadotecnia a desarrollarse en el campo laboral de su interés, y para que conozcan a través de profesionales, las experiencias que han atravesado para llegar a su meta deseada. 
RIFA DE REGALOS
Durante el evento se contó con la presencia del rector de la institución, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, quien felicito a los estudiantes en su día y los exhortó a continuar con su preparación, para estar listos ante los desafíos y retos que enfrentarán. 
De igual manera, estuvo presente la coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia, Sara Lidia Morales, quien acompañó al rector Rodríguez Caamaño en la entrega de reconocimientos de los conferencistas por su participación en el evento. 
También se desarrolló una rifa de regalos para los estudiantes, donde se les obsequiaron material para su formación académica.

22 may

Dejan libre a ex director de Servicios Periciales acusado de Desaparición Forzada en duartismo Noticias

 -  en Nota principal
Coatepec, Ver.- El ex director de servicios Periciales en el sexenio de Javier Duarte, Gilberto “N”, acusado por desaparición forzada salió del penal de Pacho Viejo está tarde, para seguir su proceso penal en prisión domiciliaria. 
 
En entrevista, el abogado de la defensa, Jorge Reyes Peralta, dijo que el Tribunal Colegiado de Distrito, falló en un amparo en favor de ex funcionario por considerar excesiva la medida cautelar de prisión decretada por la jueza.
 
Cabe señalar que a las seis de la tarde ingresó a la sala de juicios orales el ex Fiscal Luis Ángel “N”, quien de acuerdo a su abogado, Nicolás Baltazar, también podría salir del penal en las próximas horas pues se ganó un amparo en el tribunal colegiado. 
 
La misma suerte sucedió con la ex delegada de la Policía Ministerial en la zona centro, Carlota “N”, ambos presos desde hace más de un año tendrían prisión domiciliaria.
22 may

Dejan libre a ex directora de Investigaciones detenida por participar en desaparición forzada en el duartismo Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- En acatamiento de un juez federal, en una audiencia de menos de 30 minutos, la jueza Mónica Segovia Jácome determinó liberar del Penal de Pacho Viejo a la exdirectora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), María del Rosario «N», «La Chacala» vinculada a proceso por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas en su modalidad de ocultamiento.

No obstante, continuará su proceso bajo arresto domiciliario, dictó la autoridad jurisdiccional en la audiencia en la que debido a que así estaba determinado, no se procedió a dar voz a las partes intervinientes, sino solo dar lectura a la orden de la autoridad federal.

La ex directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía estatal durante el gobierno de Javier Duarte;  fue acusada por el gobierno de Yunes,  de ocultar el hallazgo de 13 cuerpos.

La investigación indica que el 19 de enero de 2016 fueron encontrados los restos de 19 personas en un paraje identificado como ‘La Barranca de la Aurora’, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

No obstante, Zamora González y el personal a su cargo habrían reportado el hallazgo de solamente seis cadáveres y en otros casos, nunca actuaron a favor de las familias.

22 may

El tráiler de Once Upon a Time in Hollywood hace un homenaje a Bastardos sin Gloria Cine y/o Televisión

Sony lanzará la nueva película de Quentin Tarantino este verano después del estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes.

 

Justo antes del estreno mundial de Once Upon a Time in Hollywood en el Festival de Cine de Cannes, Sony Pictures ha lanzado el trailer oficial del noveno largometraje de Tarantino, que cuenta con un reparto estelar y de primer orden.

 

 

Antes de este tráiler no sabíamos mucho de lo que iba a tratar Once Upon a Time in Hollywood, pero el trailer a continuación revela mucho más acerca de cómo los mundos de Sharon Tate y Charles Manson chocan con el ficticio Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth  (Brad Pitt).

 

 

DiCaprio interpreta a la estrella de la televisión, Rick Dalton, mientras que Pitt interpreta a su doble de acción, Cliff Booth. Las cosas se ven sombrías para Rick,  hasta que conoce a su vecina, Sharon Tate (Margot Robbie). No está claro si la premisa de Tarantino se desviará de la historia  que se desarrolló con Tate, que estaba embarazada en el momento que fue asesinada a manos de los seguidores de Manson en su casa en 1969.

La película también está protagonizada por Emile Hirsch, Al Pacino, Dakota Fanning, Luke Perry (qepd) y Kurt Russell.

Once Upon A Time In Hollywood, Quentin Tarantino, Tráiler, Estreno
(Sony)

Once Upon a Time in Hollywood se estrena el 26 de julio de 2019 en Estados Unidos y al lo largo del verano en el resto del mundo.

 

FUENTE Once Upon a Time in Hollywood

TEMAS