22 may

Habrá musical de Volver al Futuro y se estrenará pronto Mundo

El guionista original Bob Gale y el compositor Alan Silvestri trabajaron en la producción de este musical que se estrenará en 2020.

 

Después de que se anunciaré en 2015, para alinearse con el viaje de Marty McFly al futuro, Back to the Future o Volver al futuro: El Musical finalmente ha anunciado su fecha de estreno en febrero de 2020.

 

 

La producción de Volver al futuro: El Musical tendrá una puesta en escena de 12 semanas en el Manchester Opera House el 20 de febrero de 2020. Luego se trasladará al West End de Londres. Desafortunadamente, hasta el momento, no se ha establecido alguna fecha para que llegue de este lado del charco.

Bob Gale, quien coescribió las tres películas de Volver al Futuro, está escribiendo el guión, mientras que el compositor Alan Silvestri ha compuesto música y letras nuevas. Glen Ballard (quien colaboró con Michael Jackson, Alanis Morissette) también está escribiendo canciones, mientras que canciones como The Power of Love y Johnny B Goode también se incluirán.

Olly Dobson interpretará el papel de Marty, que Michael J. Fox hizo entrañable en el cine. John Rando, quien ganó un premio Tony por Urinetown the Musical, será el director.

“Desde que Bob Gale me contó sobre esto, lo he estado esperando ansiosamente y, en particular, preguntándome cómo será escuchar a Doc Brown cantar”, dijo el buen Christopher Lloyd a.k.a el doctor Brown en una declaración. “Así que tengo muchas ganas de asistir al estreno en Manchester para experimentar nuestra maravillosa película como un musical. ¡Solo lamento no tener una máquina en tiempo real para poder verla mañana!”

Aquí el póster:

Volver al Futuro, Back To The Future, Musical, Estreno
(Back to the Future: The Musical)

Y los teasers:

 

 

 

 

 

FUENTE Geek Tyrant

TEMAS 

22 may

Instalan señal de operación de radar en malecón de Coatza Coatzacoalcos

Buscan que conductores aminoren velocidad; Aunque no hay dispositivo electrónico y no se observó a personal de tránsito en realizando algún operativo de momento

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-05-21

 
Luego de los constantes accidentes que han dejado un sinnúmero de muertes en malecón costero, fue instalada una señal que indica la operación de un radar, esto con el fin de que los conductores aminoren la velocidad y evitar más siniestros.

La señal se ubica pasando la glorieta en la confluencia del malecón y avenida Las Palmas. De esta zona hasta la avenida Abraham Zabludosvky han ocurrido accidentes fatales. Recientemente una mujer taxi perdió la vida tras un choque con otra unidad.

Cabe mencionar que no es visible algún algún dispositivo que detecte velocidades que rebasen los límites permitidos, siendo 50km/h lo que se muestra según la señalética en el sitio.

Se desconoce si personal de tránsito realizará operativos de radar con sus métodos tradicionales.
22 may

Investiga AMLO contratos asignados a farmacéuticas en Veracruz Noticias

El Presidente reiteró que no protegerá a nadie, pues su mandato es terminar con la corrupción del país, sin importar quién esté señalado

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
XALAPA, VER.- / 2019-05-22

 
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya está investigando los contratos asignados a farmacéuticas presuntamente ligadas con el súper delegado en el estado de Jalisco, Carlos Lomelí, entre estos el que asignó el gobierno de Veracruz a cargo de Cuitláhuac García.
 
Cabe señalar que el titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, también señaló que se está revisando la información publicada por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
 
Mediante una investigación MCCI publicó que existe una red farmacéutica conformada por al menos nueve empresas, vinculadas al súper delegado en Jalisco, Carlos Lomelí, misma que ha recibido contratos con el Gobierno federal y el de Veracruz a través de familiares y colaboradores.
 
El actual gobierno morenista en Veracruz, a través de los Servicios de Salud a cargo de Roberto Ramos Alor, dio mediante licitación directa un contrato a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) por 36 millones de pesos para la compra de medicamentos y material de curación.
 
En su conferencia de este miércoles, López Obrador añadió que la Secretaría de la Función Pública revisará y procederá si se encuentra una responsabilidad.
 
Pese a lo anterior, el Ejecutivo Federal reiteró que en este asunto hay “grilla” o “politiquería”, puesto que la denuncia se hizo en Jalisco y el implicado “fue candidato a gobernador” y fue el ganador, en relación al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
 
“Uno siempre en estas cosas se pregunta y de parte de quién, para saber de dónde viene; eso no significa que no se va a investigar y a castigar a los responsables. Los conservadores no van a poder con nosotros en este aspecto”, aseveró el presidente de la República.
 
López Obrador reiteró que no protegerá a nadie, pues su mandato es terminar con la corrupción del país, sin importar quién esté señalado.
 
Por esta razón no descartó suspender de sus funciones al súper delegado Carlos Lomelí, si así lo determina la Secretaría de la Función Pública, negando haber tenido comunicación con el Funcionario desde que salió a la luz pública la información.
 
El martes Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, reveló que se indaga a empresas que abastecen de medicamentos al gobierno y que presuntamente cometieron irregularidades en la obtención de contratos millonarios.
 
“Estamos en este momento en el proceso de análisis de la información con la que cuentan las bases de datos de la Unidad para temas vinculados con el sector salud”.
 
Advirtió que no es el único caso que se está investigando, pues son muchos los asuntos relacionados con el sector salud. Se han encontrado outsourcing, problemas de prácticas monopólicas y adjudicaciones directas que rebasan los 80 mil millones de pesos en una sola empresa que no tenía trabajadores registrados ante el Seguro Social.
22 may

Los comerciales llegan a WhatsApp en el 2020 y nos adelantan cómo se verán Mundo

La idea de Facebook es, finalmente, logar monetizar la app de mensajería más popular del mercado.

 

 

Desde hace rato se sabe que Facebook ha tenido como proyecto prioritario encontrar una manera de monetizar WhatsApp, la aplicación de mensajería que adquirió en el 2014 por 16 mil millones de dólares y de la que no ha logrado obtener grandes ingresos, a pesar de sus 1,500 millones de usuarios.

Bueno, pues desde el año pasado sabemos que la publicidad llegará a WhatsApp, pero no sabíamos cuándo ni de qué forma. Pues bien, hoy 21 de mayo, durante el Facebook Marketing Summit 2019 de Rotterdam, se presentaron las novedades que llegarán a WhatsApp a lo largo de lo que resta del año y del año entrante.

Sobresale dentro de las novedades una nueva herramienta publicitaria, que permitirá a las empresas lanzar anuncios publicitarios que aparecerán en los ‘Estados’ de WhatsApp, de manera similar a lo que ya ocurre con Instagram y Facebook.

La imagen de derecha es cómo lucirá la publicidad de WhatsApp (Oliver_Ptv)

Así, mientras estemos navegando por los ‘Estados’ aparecerá la publicidad, la cual podremos saltar si no nos interesa, o pedir información al anunciante directamente si nos interesa lo que vemos.

 

Esta es la primera fase de publicidad dentro de WhatsApp, pero no descartan incluirla más adelante dentro de los chats. Incluso mostraron como se vería la publicidad en los chats. De entrada, esta opción de publicidad sólo afectará a los usuarios de WhatsApp Bussines.

 

Finalmente, se anunció que la intercompatibilidad entre Facebook Messenger, Instagram, y WhatsApp comenzará a implementarse en Facebook Ads, desde donde los anunciantes podrán realizar campañas publicitarias para todas las plataformas.

 

FUENTE Oliver Ptv (Twitter)

TEMAS 

22 may

Ya hay fecha de estreno para John Wick 4 Noticias

El éxito de la franquicia logró que se extendiera la saga protagonizada por Keanu Reeves.

 

 

Solo John Wick tuvo lo necesario para vencer a Avengers: Endgame, y su triunfo vale el doble porque se estrenó el fin de semana en el que Game of Thrones llegó a su fin. ¿Alguién podría dudar con esto que Keanu Reeves es uno de los mejores actores de acción de todos los tiempos?, por supuesto que no, por eso es que la productora Lionsgate anunció que una cuarta entrega de John Wick viene en camino.

A través de un mensaje de texto Lionsgate reveló que la cuarta película de la franquicia aún no tiene subtítulo, pero sí fecha de estreno. Será el 21 de mayo del 2021.

Parabellum, la tercera parte de la saga, recaudó 57 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos.

 

FUENTE Lionsgate

TEMAS 

21 may

Aparece ejecutado un sujeto en Las Choapas Noticias

Encuentran cuerpo cerca de un basurero, semidesnudo y con el tiro de gracia

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
LAS CHOAPAS, VER.- / 2019-05-20

 
Con el tiro de gracia fue encontrado un hombre en un camino que conecta con el basurero de Las Choapas.

El cuerpo que estaba únicamente con ropa interior de color negra, fue abandonado en la colonia Mario J. Rosado.

Cerca de las 8 de la mañana de este lunes es cuando se reportó el asesinato a las corporaciones policiacas.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
21 may

Conozcan Photo Event, la red social para los fotógrafos mexicanos creada por Canon Mundo

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentas los profesionales de la fotografía es conectar nuevos clientes y, sobre todo, vincular al fotógrafo correcto con el evento correcto. ¿No van a contratar a un fotógrafo especialista en bodas para una pasarela de modas y viceversa, cierto?

Pensando en ellos, la empresa Canon creó una aplicación que busca vincular a los fotógrafos profesionales con posibles clientes. Se llama Photo Event.

canon Photo Event
(Canon)

Podríamos decir que es una mezcla entre Instagram y Uber. Tanto fotógrafos como clientes deben crear sus perfiles, el primero debe mostrar su trabajo (su galería de fotos) y el segundo registrar sus eventos y necesidades.

Los clientes pueden ir de perfil en perfil de los fotógrafos hasta encontrar el indicado para su evento. Lo interesante es que la propuesta de Photo Event va más allá de la vinculación, por ejemplo, ambos interesados (fotógrafo y contratante) son calificados mutuamente, si uno de los dos no cumple con lo acordado tendrá malas calificaciones y si es reincidente se le multará.

canon Photo Event
(Canon)

Los pagos por el servicio se harán a través de la app, además de que cuenta con un botón de pánico para que los administradores sepan que un fotógrafo está en peligro si fue a un evento y resultó ser un fraude o su vida corre peligro.

Photo Event está dirigida al público en general, agencias creativas, agencias de producción, periodistas, editores, comunicólogos, influencers, socialités, artistas y empresas.

“Todos los fotógrafos son bienvenidos a la plataforma, no tienen que ser usuarios exclusivos de la marca Canon. Es importante destacar que los fotógrafos que ofrezcan sus servicios estarán certificados por personal capacitado para garantizar el mejor resultado a los clientes, así como que al final de cada servicio, tanto cliente como fotógrafo, serán calificados, con el objetivo de que los mejores fotógrafos serán los mejores rankeados”.

La aplicación estará disponible para IOS, Android y habrá una versión web. Por el momento sólo estará disponible en la Ciudad de México, pero la idea es que llegue a más ciudades del país y luego Canon planea liberarla a todo el mundo.

canon Photo Event
(Canon)

 

 

TEMAS   

21 may

ENTREGA TÍTULOS LA ISTMO AMERICANA Coatzacoalcos

A través de la modalidad de alto desempeño académico, estudios de posgrado, seminario y tesis fueron algunas de las opciones que los nuevos profesionistas realizaron para obtener su título. 
Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Istmo Americana (UIA), efectuó esta tarde la entrega de títulos profesionales, correspondientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 
Los títulos entregados pertenecen a la Licenciatura en Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Ingeniería en Sistemas Computacionales,  Mercadotecnia, Nutrición y Educación Alimentaria,  Pedagogía y Psicología Organizacional. 
Cabe señalar que los egresados de esta casa de estudios se titularon por alto desempeño académico, estudios de posgrado, seminario y tesis. 
Asimismo la institución cuenta con otras siete formas de titulación en la que destaca tesina, examen general de conocimientos, informe de servicio social, experiencia profesional, emprendedora, plan de negocios así como un diseño de un sistema o innovación de un proceso en una organización. 
Durante el evento se efectuó la toma de protesta a los egresados de las diferentes áreas,  el cual estuvo dirigido por la directora académica, Victoria Rodríguez Florente. También durante el acto protocolario el rector de la institución, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, emitió un mensaje a los titulados, en donde destacó la importancia de seguir preparándose continuamente, asimismo dijo sentirse orgulloso de que los jóvenes hayan elegido la UIA como su alma máter. 
Para culminar la ceremonia de entrega de título, se realizó la toma de foto oficial de los nuevos profesionistas. 
En el evento estuvo presente el rector de la Universidad Istmo Americana, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; la directora académica, Victoria Rodríguez Florente, el contador general del Grupo Sotavento, Obet Rodríguez Lagos, así como el director de Servicios Escolares, Guillermo Toledo Enríquez.
También se contó con la presencia de familiares y amigos de los egresados, quienes los acompañaron durante este importante evento.

21 may

Llega la Guardia Nacional a Coatepec, luego de la masacre de limoneros, anuncia Cuitláhuac García Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la próxima instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en Coatepec, como parte del refuerzo a las estrategias de seguridad en los municipios de la zona centro, que tienen conexión entre Xalapa y Córdoba.

Este martes, informó que se revisaron las acciones de combate a la delincuencia, durante la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz, con los alcaldes de Tlaltetela, Totutla, Jalcomulco y Coatepec, a quienes les reconoció su decidida colaboración.

Asimismo, ofreció el respaldo del Gobierno Estatal a las inversiones locales en materia de seguridad y subrayó que no dejará solos a ninguno de los presidentes municipales; pues la idea es mantener un contacto permanente para afinar y emprender las tareas que den paz y tranquilidad a los habitantes de esta región.

21 may

Se rumorea que la película Black Widow tendrá lugar después de Captain America: Civil War Cine y/o Televisión

La primera película en solitario del personaje interpretado por Scarlett Johansson podría llevarse a cabo en un pasado más reciente.

 

La película en solitario de Black Widow podría ubicarse después del primer filme de Iron Man, como muchos pensaron que sería el caso. Informes recientes, sugieren que la película estará ubicada entre los eventos deCaptain America: Civil War y Avengers: Infinity War.

 

 

Sebastian Stan, quien interpreta a Bucky, fue quien dio a conocer esta información durante una convención de cómics en Italia.

La noticia ha sido reportada por múltiples medios, aunque no ha aparecido en línea ningún audio o video del panel en cuestión para permitir la confirmación. Otro de los paneles de Stan ya ha aparecido en línea, aunque los comentarios de Black Widow se reportaron en un segundo panel más tarde en ese mismo día.

Black Widow, Captain America, Civil War, Película
(Marvel)

Si la película tuviera lugar después de Civil War, eso supondría un gran cambio con respecto a los informes originales de que se iba a realizar a finales de siglo XX, antes de la época de Natasha Romanoff a.k.a Black Widow en SHIELD y los Avengers. Si es realmente en un mundo posterior a Civil War, uno pensaría que Steve Rogers o Sam Wilson aparecerían como los tres Avengers después de los Acuerdos de Sokovia. Por otro lado, nada le impide a Romanoff separarse del grupo para una rápida misión paralela en los más de dos años entre la segunda película de Captain America y la tercera película de los Avengers.

 

FUENTE MCU Exchance

TEMAS  

21 may

Veracruz, Gobierno aliado para impulsar a PEMEX: Cuitláhuac García Noticias

Encabeza López Obrador Plan Nacional de Exploración y Producción; Campo Ixachi aportará a PEMEX 80 mil barriles diarios de crudo ligero

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
TIERRA BLANCA, VER.- / 2019-05-21

 
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez refrendó el respaldo a las políticas en materia energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lanzó, desde el Campo Ixachi 1001, el Plan Nacional de Exploración y Producción, junto con el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza.

“En Veracruz, cuente con un Gobierno aliado para impulsar todos los proyectos de PEMEX y con una economía que está creciendo gracias a las políticas que ha impulsado”, expresó, al agradecer la eliminación de los aranceles al acero, ya que en la entidad se asienta la principal productora de tubería.

Luego de recorrer el pozo principal, donde se realizó una muestra de petróleo extraído, el Presidente de la República informó que este campo, ubicado en la Cuenca del Papaloapan, producirá 80 mil barriles por día para el año 2022.

“Tenemos 20 campos iniciados este año, sin tomar en cuenta los que podemos abrir el próximo; estaríamos teniendo una producción adicional, a mediano plazo, de un millón 600 mil barriles”.

A su vez, Romero Oropeza dio a conocer que de los campos descubiertos y que forman parte del rescate al sector petrolero, el más importante es Ixachi, que cuenta con reservas de mil 300 millones de barriles de crudo.

La columna de hidrocarburos de este yacimiento alcanza los mil metros; tiene un gran potencial de gas y la calidad de su aceite es superior al promedio de los campos del país ya establecidos. Un agregado más es que cuenta con la infraestructura para la separación y transporte de la producción inicial, lo que abatirá los costos en la materia.

El campo produce actualmente tres mil 900 barriles de crudo de alta calidad y 30 millones de pies cúbicos de gas, pero se estima que, a más tardar en dos años, aportará a PEMEX hasta 80 mil barriles diarios de crudo ligero y más de 600 millones de pies cúbicos de gas, en 2022; es decir, alrededor de 220 mil barriles de crudo equivalente.

La cantidad de gas e hidrocarburos líquidos identificados contribuirá de manera significativa al abastecimiento de estos productos, tanto a los complejos petroquímicos del sureste como al mercado nacional. Ixachi y el resto de los campos en desarrollo permitirán alcanzar alrededor de 320 mil barriles por día de aceite y 900 millones de pies cúbicos de gas, al cierre del 2021.
21 may

Vinculan a hijo del expresidente Carlos Salinas con la secta sexual de Allison Mack Humor

La fiscalía estadounidense asegura que Emiliano Salinas, es cómplice del jefe de NXIVM, Keith Raniere.

 

 

Si pensaban que el juicio de la ex actriz de SmallvilleAllison Mack, por el caso del grupo de autoayuda NXIVM, que en realidad era un culto sexual, terminaba con el caso, pues estaban muy equivocados. Un nuevo capítulo de esta historia se abrió, esta vez en nuestro país.

La fiscal federal Moira Kim Penza, quien lleva el caso de la secta de esclavitud sexual, reveló que el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas, es cómplice del jefe de la secta, Keith Raniere.

Keith Raniere y Allison Mack.

Esto no es nuevo, nosotros les habíamos informado al inicio de esta historia que NXIVM tenía una división mexicana, dirigida por Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente. El juicio ha revelado que Salinas ayudó a Raniere a crear cuentas de correo para desacreditar a los detractores de la secta.

“Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas es que hubo esfuerzos de los conspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos”, afirmó Penza durante el juicio.

Los correos fueron encontrados en la residencia de Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM, junto con cajas repletas de dossiers financieros de los enemigos de NXIVM en los que figuraban jueces federales que supervisaban el caso.

Hasta el momento, Emiliano Salinas no enfrenta acusaciones formales en Estados Unidos por este caso, sólo ha sido citado a la Corte para que rindiera declaración sobre su cercanía a Raniere y por qué decidieron asociarse para abrir centros de educación en México.

Emiliano Salinas y Keith Raniere
Emiliano Salinas y Keith Raniere

NXIVM era una organización que se presentaba como de “autoayuda” para mujeres de “alto rango” que buscaban “vivir una vida exitosa y gratificante”, pero en realidad era una secta sexual en donde las reclutadas eran abusadas sexualmente y marcadas con un cautín. Les lavaban el cerebro a través de dietas extremas, y satisfacer las necesidades sexuales de Keith Raniere, el líder máximo de NXIVM. Puedes leer todo al respecto en este link.

VÍA Proceso

 

TEMAS  

20 may

Abandonan cabeza humana frente al palacio municipal de Fortín Noticias

 -  en Nota principal

Fortín, Ver.- Una gran movilización creo la presencia de una cabeza humana en pleno dentro del municipio de Fortín, frente al Palacio Municipal.

Fueron los paseantes de este domingo, quienes reportaron la presencia de una hielera con una cabeza humana en el interior, esto en el parque municipal frente a la puerta principal del palacio municipal por sujetos que emprendieron la huida en seguida.

De manea inmediata informaron el hallazgo a la policía municipal, quien a su vez solicitó la presencia de policías ministeriales para tomar conocimiento de los hechos.

De manera extraoficial se conoció que  esta arte de un cuerpo humano, podría pertenecer al cuerpo decapitado que fue encontrado la mañana de este domingo en la colonia Linda Vista.

El área fue sometida a un fuerte cordón de seguridad mientras autoridades de la Fiscalía Regional realizaban las diligencias necesarias, el hallazgo fue confirmado por la Región XXI Córdoba de la Secretaría de Seguridad Pública.

20 may

Arrojan cuerpo a un costado de la la autopista Orizaba-Ciudad Mendoza en Huiloapan Noticias

 -  en Nota principal

Huiloapan, Ver.- Desnudo y con el tiro de gracias, fue encontrado el cuerpo de un hombre a un costado de la autopista Orizaba-Ciudad Mendoza en el kilómetro 267 , a unos metros de las instalaciones del servicio médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Fuero los automovilistas que circulaban por el lugar, quienes dieron aviso a las autoridades a través del 911, de manera inmediata se trasladaron al lugar elementos de la Policía Federal quienes confirmaron el deceso.

De igual manera, arribaron al lugar efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes acordaron el área para resguardo del lugar de los hechos.

El cuerpo del infortunado de aproximadamente 40 años, presentaba visibles huellas de tortura y el tiro de gracia, además de estar completamente desnudo.

El hombre de unos 40 años, quien se encuentra en calidad de desconocido, se encontraba tirado sobre restos de AC-20, estaba totalmente desnudo. En su cuerpo se notaban hematomas y líquido rojo, al parecer sangre. En su cabeza un orificio producido por arma de fuego.

Personal de criminalistas y de la Fiscalía realizaron los trabajos necesarios para después ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Semefo de Orizaba para practicarle la necrocirugía.

20 may

Celebran ¡Día del Psicólogo! con un rally en la Sotavento Coatzacoalcos

*Estudiantes de Psicología ponen a prueba sus aptitudes sensoriales, de comunicación e integración

Coatzacoalcos, Ver.-  La Universidad de Sotavento celebró hoy el “Día del Psicólogo” en México con un rally psicológico organizado por estudiantes y académicos de la institución.
El evento organizado por la Facultad de Psicología de la US puso de relieve el nivel de maduración, competencia humana y profesional de los participantes, en aras de fomentar una convivencia sana.
Los estudiantes que participaron en el rally psicológico tuvieron que demostrar sus aptitudes en organización de equipos, la integración, el conocimiento sensorial, animación sociocultural, la comunicación y la producción grupal.
Las actividades se realizaron en el estacionamiento de la Universidad de Sotavento y algunas áreas verdes como el Jardín Terapéutico y el Paseo de los Otates.
La celebración del “Día del Psicólogo” estuvo supervisada por el director de la Facultad de Psicología, Omar Castillejos Zárate, y coordinada por el catedrático César Rubén Limón Martínez.
La licenciatura en Psicología de la Universidad de Sotavento se imparte en un período de cuatro años y su plan académico está reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de México, es decir, los egresados reciben un título con sellos y escudos de la máxima casa de estudios.

20 may

Huawei ya no podrá usar Android por culpa de Trump Ciencia y Tecnología

Huawei pierde el acceso a los servicios de Android y Google luego de la prohibición de los Estados Unidos.

 

Huawei ha recibido un golpe mayor, debido a que el gobierno de Estados Unidos incluyó a la empresa china en la lista negra de marcas que podrían ser un peligro para la seguridad nacional de ese país. Por eso, Google ha decidido cortar sus lazos con Huawei y dejar de proveer actualizaciones para sus teléfonos y dispositivos móviles.

 

Google, la compañía responsable del desarrollo del sistema operativo Android, está registrada en los Estados Unidos, lo que significa que la inclusión de Huawei en la lista negra también la afecta. Un informe de Reuters cita que Google ya ha suspendido todos sus negocios con Huawei hasta nuevo aviso.

“La suspensión cubre cualquier negocio que requiera la transferencia de productos de hardware y software, excepto aquellos cubiertos por licencias abiertas”, se lee en el informe.

El pasado jueves, el gobierno de Trump agregó oficialmente al fabricante de telecomunicaciones a una lista negra comercial, después de declarar una emergencia económica nacional que les permite prohibir la tecnología y los servicios de los “adversarios extranjeros”. La lista negra condujo de inmediato a restricciones que dificultarán enormemente a la empresa hacer negocios con compañías estadounidenses.

Esto significa que Google ya no ofrecerá soporte directo para los futuros dispositivos de Huawei, ni tampoco podrán acceder a los servicios de Google de ahora en adelante. Aquellos con los teléfonos de Huawei actuales no deben preocuparse, pero tampoco deben esperar actualizaciones de software de Google.Huawei, Donald Trump, Google, Android(Google)

Esto deja a Huawei con acceso a AOSP, la versión desnuda de Android que es de código abierto y carece de todas las bondades que los usuarios han llegado a amar, como Google Play Store, Google Assistant y una gran cantidad de otros servicios de Google que se han convertido en sinónimo de teléfonos inteligentes con Android.

Si esta ruptura se mantiene por parte de Google , entonces el negocio móvil de Huawei estaría en más problemas de lo que pensábamos inicialmente.

 

FUENTE Reuters

TEMAS  

20 may

John Wick por fin logró derrotar a Avengers Cine y/o Televisión

El filme protagonizado por Keanu Reeves desbancó por fin en taquilla a Avengers: Endgame.

 

El reinado en taquilla de Avengers: Endgame llegó a su final. Tras tres semanas de dominio absoluto, los héroes más poderosos de la Tierra vieron como la tercera entrega de John Wick, Parabellum, les quitó el puesto de honor el fin de semana de su estreno.

 

 

John Wick: Chapter 3 – Parabellum superó las expectativas con un debut de 57 millones de dólares. Eso fue suficiente para obtener la corona de taquilla de Avengers: Endgame, la última entrega del MCU, que recaudó 9.4 millones de dólares en su cuarto fin de semana.

John Wick 3, Avengers Endgame, Parabellum, Taquilla
(Lionsgate)

Parabellum, la tercera parte de la franquicia de acción, se abrió muy por encima de sus antecesores, John Wick (14.4 millones de dólares) y John Wick: Chapter 2 (30.4 millones de dólares) de 2017. Parabellum es la primera entrega de la serie con clasificación C en debutar en el número 1 en las listas de taquillas de Estados Unidos. John Wick 3 también alcanzó un récord de franquicia en el extranjero, con 35 millones de dólares en 66 mercados internacionales para un inicio global de 92 millones de dólares.

En Parabellum, Keanu Reeves regresa como el sicario que se encuentra huyendo de asesinos. El stuntman convertido en director Chad Stahelski dirigió la película, escrita por el creador de la serie Derek Kolstad. Halle Berry y Laurence Fisburne también protagonizan.

 

FUENTE Forbes

TEMAS  

20 may

Libera juez federal orden de aprehensión contra Mónica Macías cuñada de Javier Duarte Noticias

 -  en Nota principal

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra Mónica Macías Tubilla por el delito de defraudación fiscal superior a 3.5 millones de pesos.

Funcionarios judiciales revelaron que la FGR solicitó a juez federal con residencia en Xalapa, una orden de aprehensión contra la cuñada del ex gobernador Javir Duarte de Ochoa.

Debido a que es probable que Mónica Macías se encuentra en Londres, Inglaterra con su hermana Karime Macías de Duarte, la FGR solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para su búsqueda y localización.

La cuñada del ex gobernador, habría sido una de sus piezas para mover fuertes sumas de dinero, por las que no se emitieron pagos de impuestos al fisco.

20 may

Mujer ¡perrea! sobre patrulla de policía estatal en Poza Rica, policías se divierten Noticias

 -  en Nota principal

Poza Rica, Ver.- Una mujer fue captada mientras bailaba encima de una patrulla adscrita a la Policía Estatal de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en una unidad oficial que se encontraba estacionada sobre la avenida 20 de Noviembre del municipio de Poza Rica.

En las imágenes se observa a la mujer escalar el parabrisas de la patrulla y al llegar al toldo comienza a bailar.

Tras varios segundos, los uniformados que se encontraban a bordo de la patrulla descienden y le exigen a la implicada que se detenga.

Se desconoce si la mujer enfrentó cargos por su acción.

20 may

Super delegado en Jalisco benefició a sus empresas con contratos del Gobierno Federal y Cuitláhuac le asignó un contrato por 36 mdp Noticias

 -  en Nota principal

México, 20 de mayo (EFE).- El delegado del Gobierno federal en el estado de Jalisco, Carlos Lomelí, estaría detrás de una red de empresas farmacéuticas beneficiadas por contratos gubernamentales, informó este lunes la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

De acuerdo con la investigación difundida por la organización, que tuvo acceso a documentos públicos, la red de nueve empresas se encuentra controlada por el funcionario a pesar de que sólo reconoce oficialmente en su declaración patrimonial a cuatro de ellas.

Las cinco empresas restantes han tenido en su directorio a 11 de sus familiares y colaboradores más cercanos y han ganado más de dos mil millones de pesos (unos 104.38 millones de dólares) en contratos por la venta de medicamentos a distintas autoridades.

Sobresale la compañía Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), la cual ganó en lo que va de 2019 más de 164 millones de pesos (8.82 millones de dólares) el contratos adjudicados por el Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, detalló MCCI en su investigación, Abisalud firmó a finales de diciembre de 2018 un contrato con el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien le asignó directamente un contrato por 36 millones de pesos (1.87 millones de dólares).

Durante su infructuosa campaña electoral por la gubernatura de Jalisco en 2018, el hoy “superdelegado” Lomelí, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), negó en reiteradas ocasiones estar relacionado con Abisalud ante las acusaciones de sus opositores.

“Es totalmente falso, eso no lo tengo que decir yo porque no es mi empresa; que vayan e investiguen y citen a la empresa y a las personas señaladas”, dijo en junio de 2018.
Sin embargo, al mando de esta empresa han estado José Hiram Torres Salcedo y Mario Vargas Lomelí, ex secretario y sobrino, respectivamente, de Carlos Lomelí.

El resto de empresas que conforman la red son Lomedic, Corporativo Internacional Vigilando tu Salud, Laboratorio Solfran, Laboratorio Bioterra, Lo Vending Group, MC-Klinical, Proveedora de Insumos Hakeri y Grupo Quiropráctico del Bajío.

De estas sólo figuran Lomedic, Corporativo Internacional Vigilando tu Salud, Laboratorio Solfran y Laboratorio Bioterra como propiedad de Lomelí.

“En todas ellas colaboran las mismas personas que aparecen en las cinco empresas restantes, en donde el Súperdelegado (como se denomina a los delegados del Gobierno federal en los estados) no reconoce tener participación”, expuso MCCI.

La organización civil precisó que “esas personas son su ex esposa, Lourdes del Socorro Abundis Valdepeña, y sus hijos Carlos, Karla Millaray y Lourdes Saraí Lomelí Abundis; su actual esposa Karina Lucía Navarro Pérez, y los tíos de esta, Jorge y Francisco Ramón Pérez Estrada”.
Varias de las farmacéuticas, reconocidas o no por Lomelí, comparten domicilio, una finca de 162 metros cuadrados en el número 205 de la calle Chicle de la colonia El Colli, en Zapopan, Jalisco.

En caso de probarse de forma definitiva las acusaciones que hace MCCI en su investigación, este podría ser uno de los primeros casos de corrupción que enfrenta el mandatario López Obrador dentro de su propio partido luego de haber repetido hasta la saciedad que su mandato se caracterizará por la ausencia total de impunidad ante la corrupción.

La asociación MCCI, encabezada por el empresario y activista Claudio X. González Guajardo, ha desvelado importantes casos de corrupción del Gobierno mexicano como el de la Estafa Maestra, una trama de adjudicación de contratos a empresas fantasma, dada a conocer en 2017 durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

El Fiscal General de México, Alejandro Gertz, anunció el pasado 6 de mayo que la Fiscalía del nuevo Gobierno, que desde el pasado 1 de diciembre preside López Obrador, investigará como un crimen de Estado la Estafa Maestra, que involucra desvíos por 5.875 millones de pesos (310.8 millones de dólares).