20 may

Ya puedes comprar una microSD de 1TB para tu teléfono Ciencia y Tecnología

No hay forma de que te vuelvas a quedar sin espacio en tu teléfono.

 

 

 

A principio de año les contamos sobre las nuevas microSD de SanDisk que permitían almacenar 1 Tera de información y hoy por fin ha salido a la venta, aunque no es nada, nada, naaada barata. Si ustedes quieren almacenar sus películas 4K para ver en su smartphone, por alguna razón que escapa a la lógica, tendrán que desembolsar 500 dólares.

La tarjeta Extreme de SanDisk ya está disponible en Amazon y en la página de la compañía y es exclusiva para uso en teléfonos con Android, aunque también puede usarse como tarjeta de almacenamiento de video en cámaras Go Pro, por ejemplo.

“Las tarjetas microSD UHS-I de SanDisk Extreme están fabricadas para ofrecer una durabilidad extrema en condiciones ambientales difíciles. Las velocidades extremas te permiten capturar cada detalle de la aventura y dejar de esperar para transferir tus videos entre dispositivos”, explica la compañía sobre el uso rudo que se le puede dar a su SD.

Las tarjetas requieren equipos con Android 6.0 o posterior con UHS Speed Class 3 y video Speed Class 30 compatibles.

Nuestra recomendación es que nadie se aloque y la compren ahora, mejor esperen un poco. Seguramente en unos meses bajará de precio, aunque no sabemos cuánto. También hay una versión de 512GB que cuesta 200 dólares.

 

FUENTE SanDisk

17 may

Anuncian 10 nuevos juegos para el SEGA Genesis Mini, incluyendo Street Fighter II Gamer & Geek

El Genesis Mini se está convirtiendo en el objeto del deseo con cada juego que presenta en su lista.

 

 

El 19 de septiembre saldrá a la venta SEGA Genesis Mini, una de las consolas más esperadas del año, al menos por los fans de lo retro. La compañía anunció 10 nuevos títulos que estarán disponibles en esta consola mini y la verdad es que sólo de leerlos ya estamos salivando.

Los 10 títulos nuevos que llegarán al Genesis Mini son:

  1. Mega Man: The Wily Wars
  2. Street Fighter II’: Special Champion Edition
  3. Sonic Spinball
  4. Phantasy Star IV
  5. Beyond Oasis
  6. Ghouls ‘N Ghosts
  7. Alex Kidd in the Enchanted Castle
  8. Golden Axe
  9. Vectorman
  10. Wonder Boy in Monster World

Estos clásicos complementan a la lista que se había dado a conocer con Altered Beast, Castlevania: Bloodlines, Comix Zone y otros que pueden consultar por acá. Aún falta conocer 10 juegos más para saber si la consola será la ganadora en el terreno de lo retro este año.

La Sega Genesis Mini costará 79.99 dólares y saldrá a la venta a partir del 19 de septiembre.

 

 

FUENTE Genesis Mini

TEMAS  

17 may

Eran vendedores de limón 5 campesinos asesinados en Tuzamapan, Coatepec Noticias

 -  en Nota principal
Coatepec, Ver.-«Tuzamapan está de luto» se lee en las redes sociales de las familias de esta localidad que pertenece al municipio de Coatepec.
 
Y es que la tarde de este jueves 16 de mayo (2019) un grupo de vendedores de limón fueron atacados a balazos mientras comercializaban el producto en la carretera Las Trancas- Coatepec.
 
Los habitantes de esta localidad confirmaron el deceso de cinco de sus vecinos.
 
Los nombres de las víctimas son Manuel Casas Jarvio; Manuel Lara Santamaría, mejor conocido como «Cretino».
 
Miguel López; Aldo Martínez Jiménez y Óscar Alberto Suárez Fernández, mejor conocido como Caín.
 
Dos de ellos murieron en el lugar del ataque, uno más mientras era trasladado al hospital y en el transcurso de las siguientes horas los familiares confirmaron la muerte de dos víctimas más mientras eran atendidos en el nosocomio.
 
Cuatro de ellos serán velados en Tuzamapan mientras que otro en la comunidad de Vaquería.
 
Este hecho violento ocurrió minutos después de las 03:30 de la tarde justo en la entrada a esta comunidad que pertenece al «Pueblo Mágico».
 
De acuerdo con los primeros reportes es que se escucharon detonaciones de armas de fuego dejando personas heridas, mismas que viajaban en un vehículo con dirección hacia la capital veracruzana.
 
Supuestamente los agresores viajaban en un vehículo a toda velocidad desde donde dispararon en repetidas ocasiones hasta matan a dos hombres.
 
Los cuerpos quedaron a orilla de la carretera Las Trancas- Coatepec así como las ocho personas heridas Quiénes fueron auxiliados por los mismos habitantes.
 
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), paramédicos y ciudadanos quienes organizaron para reportar este hecho violento.
17 may

Japón se está quedando sin números de teléfono por culpa del internet de las cosas Mundo

a popularidad de los dispositivos conectados a Internet que no son necesariamente teléfonos o computadoras, ha encendido las alertas del gobierno japonés, pues esperan que para el 2022 se queden sin números de teléfonos ya que estos dispositivos requieren su propio número telefónico en ese país.

 

 

En respuesta, el ministerio de comunicaciones japonés planea lanzar 10 mil millones de números de 14 dígitos para 2021, pues muy probable que con el lanzamiento de las redes 5G el año que entra, consuma de forma acelerada los números de 11 dígitos que quedan disponibles.

La propuesta fue bien recibida por las por principales operadoras de teléfonos móviles japonesas: NTT Docomo Inc., KDDI Corp. y SoftBank Corp.

Actualmente, los números de 11 dígitos que comienzan con “090”, “080” y “070” se utilizan para teléfonos móviles en Japón. En 2017, la nación lanzó 80 millones de “020” de 11 dígitos para dispositivos conectados a internet, de los cuales casi la mitad ya han sido reclamados.

Después de escuchar los comentarios del público, el ministerio elaborará un informe sobre el tema a partir de junio y hará los preparativos necesarios, incluida una ordenanza ministerial, para fines de este año.

 

FUENTE Japan Times

TEMAS  

17 may

LA NIÑEZ DEBE ESTAR AL CENTRO DE LA POLÍTICA” Coatzacoalcos

*Inicia el ciclo de conferencias “Políticas públicas en el sureste mexicano” organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad de Sotavento 


*Lezek Lira Cortés, exdirector del Sistema DIF Municipal Coatzacoalcos, alerta que 40 millones de niños y jóvenes viven en situación de pobreza. 


Coatzacoalcos, Ver.- La niñez debe estar al centro del quehacer público, privado y social si se quiere alcanzar un México próspero, justo e incluyente, expresó Lezek Ferrari Lira Cortés al iniciar hoy en la Universidad de Sotavento el ciclo de conferencias  “Políticas públicas en el sureste mexicano”. 
El máster en Administración de Empresas y Políticas Públicas con enfoques Gubernamentales y exdirector del Sistema DIF Municipal Coatzacoalcos impartió la conferencia “Políticas públicas para el desarrollo de la niñez y la adolescencia en Coatzacoalcos”. 
Esta mañana el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, inauguró el ciclo de conferencias de políticas públicas en compañía del presidente del Grupo Educativo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, y la directora de Ciencias Políticas y Administración Pública, Edith Olivera Reyes. 
Abogado por la Universidad Istmo Americana, Lezek Ferrari Lira expresó durante su conferencia que en México 40 millones de niños, niñas y adolescentes, que representa el 35 por ciento de la población, se encuentran en situación de pobreza. 
El exsecretario ejecutivo del Consejo Estatal de Asistencia Social para la niñez y la adolescencia dijo que en Coatzacoalcos el 23 por ciento de la población vive en situación de pobreza. 
Añadió que el 15 por ciento de los jóvenes y adolescentes no concluyen la educación básica, o sea 10 mil 969 personas, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 
Comentó que, en México, pese a la aplicación de recursos y programas sociales con políticas públicas para cada problema específico, existe enormes brechas que impiden el acceso universal de los derechos de los niños y los deja en condiciones de extrema vulnerabilidad y desigualdad. 
“Es trabajo de todos establecer políticas públicas para erradicar el trabajo infantil, discriminación y la violencia en la niñez, por citar algunos casos”, puntualizó. 
Sin embargo, citó las políticas públicas para la niñez que han marcado a el País, como la ratificación de México en la Convención sobre los Derechos del Niño en 1990, la aprobación de la Ley de los Derechos de los Niños y Niñas Adolescentes del 2014 y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas y Niños y Adolescentes. 
En ese sentido, propuso garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas en la primera infancia, que tengan acceso a una educación de calidad y la implementación de una estrategia para erradicar la desnutrición infantil. 
Además de poner fin a todas las formas de violencia y reforzar la protección de los derechos de los menores migrantes, puntualizó el fundador y director general de Conciencia Consultoría y Asesoría 
El ciclo de conferencias “Políticas públicas en el sureste mexicano” es organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Públicas con estudios incorporados a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que se imparte en cuatro años en la Universidad de Sotavento. 

17 may

Tendremos un reboot de Saw, co escrita y producida por Chris Rock Cine y/o Televisión

No es una broma, la nueva película de Saw ya hasta tiene programada su fecha de estreno para el 2020.

 

 

Buenas noticias para los fans de Saw, habrá una nueva película de la franquicia, lo malo es que será un reboot. La buena noticia es que será co escrita y producida por Chris Rock (sí, el comediante) lo cual podría darle a la franquicia la bocanada de aire fresco que necesita para que viva de nuevo.

“He sido fan de Saw desde la primera película en 2004”, dijo Rock. “Estoy emocionado por la oportunidad de llevar esto a un nuevo lugar realmente intenso y retorcido”.

Además de Rock, Lionsgate y Twisted Pictures serán los productores de la película que tiene una fecha de estreno programada para el 23 de octubre de 2020.

“Cuando Chris Rock se acercó a nosotros y describió con detalle escalofriante su fantástica visión que reinventa y separa el mundo del notorio Jigsaw Killer, ya estábamos todos adentro (del proyecto)”, dijo el presidente de Lionsgate’s Motion Picture Group, Joe Drake, y añadió “Chris concibió esta idea y será completamente respetuoso con el legado del material mientras revitaliza la marca con su ingenio, visión creativa y pasión por esta clásica franquicia de terror”.

Los productores de la serie, Mark Burg y Oren Koules, afirmaron que están felices con este nuevo proyecto y aseguraron que “Tendrá todos los giros, vueltas de tuerca y hardcore que nuestros fanáticos esperan, dirigidos por uno de los maestros del oficio, Darren Lynn Bousman. No podemos esperar para comenzar”.

Parece que Rock quiere seguir el camino dorado que recorre Jordan Peele, que pasó de ser un actor cómico a un director de culto.

 

FUENTE Deadline

TEMAS  

17 may

UIA PRESENTA PROGRAMA III SEMANA ACADÉMICA DE DERECHO Coatzacoalcos

*Conferencias, talleres, cineteca y  concurso de debate formarán parte del evento que se desarrollará del 22 a 25 de mayo 

Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Istmo Americana (UIA), a través de la Facultad de Derecho dio a conocer el programa de la tercera Semana Académica “Desafíos y practicidad en el Proceso Pena Acusatorio” que se llevará a cabo del 22 al  25 de mayo.
En el evento se contará con la presencia de la Licenciada Tomasa Delgado Serna, Juez de Control y Enjuiciamiento en el XXI Distrito Judicial con sede en la ciudad de Coatzacoalcos, quien impartirá la conferencia magistral “Criterios para la aplicabilidad de las medidas cautelares en el Proceso Penal Acusatorio”.
Asimismo se desarrollarán las ponencias “Prevención del Delito de Secuestro”, la “Importancia de los mecanismos alternativos de solución de controversias, la “Audiencia inicial en el Proceso Penal Acusatorio”. 
También se impartirá la conferencia-taller  “Maneja tu carrera como un negocio” a cargo del Licenciado Víctor Manuel Gallegos Cortés, Asesor Jurídico PYME en Coatzacoalcos, “Prevención de delitos de violencia de género “así como “El Derecho Penitenciario en México”.
Como parte de las actividades de la Semana Académica de Derecho se efectuará un concurso de debate universitario, donde participaran alumnos de las 11 licenciaturas, en el cual se premiarán a los tres primeros lugares. 
De la misma manera se realizará una demostración de la Audiencia de Remate dentro del juicio Ordinario Civil por los alumnos de sexto semestre de la licenciatura, además se efectuará una cineteca en la Sala de Usos Múltiples de la institución. 

16 may

Asesinan a balazos a otro taxistas en Papantla Noticias

Tras recibir varios impactos, se volcó su unidad de alquiler..

AGENCIAS 
PAPANTLA,VER.- / 2019-05-15

 
Otro hecho violento, vuelve a enlutar al gremio de taxistas en esta cabecera municipal, al perder la vida, otro trabajador del volante; víctima por varios impactos de arma de fuego.

Los sangrientos hechos, ocurrieron en la carretera antigua a TALAXCA en un camino de ferretería en la colonia de reciente creación, denominada "Margarita Morán" en las inmediaciones del palenque de la feria de Corpus Christi.

Donde, en un principio; vecinos de dicho lugar, reportaron el percance de un taxi, que estaba volcado y con las llantas hacia arriba con una persona en su interior, solicitando la presencia de los cuerpos de emergencia.
Al arribar, encontraron el automóvil Nissan Tsuru con colores rojo con blanco, placas A-310-XBD del Estado de Veracruz y en su interior, una persona, al verificar su estado físico; se percataron, que carecía de signos vitales.

Dónde, dicha persona; presentaba varios impactos de bala, estando presentes uniformados papantecos, quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes.

Acudiendo, elementos de las Policías Municipal, Militar, Ministerial, Fuerza Civil, Fuerza Civil además de la UIPJ y de la delegación de Servicios Periciales, quienes iniciaron la recolección de indicios entre estos, varios casquillos percutidos en el área.

Presumiblemente, el trabajador del volante iba siendo seguido por sus agresores, que le dispararon en diferentes ocasiones.

Hasta, dicho lugar; llegó un familiar que el occiso, respondía en vida como ENRIQUE G.Y de 39 años de edad con domicilio en la colonia Antorcha Campesina de esta ciudad y lo vio con vida al pasar por sus alimentos, ya que inicia su turno a partir de las cinco de la madrugada, dejando en la orfandad a dos menores de edad y su viuda.

Ordenando las autoridades judiciales, que el cuerpo del infortunado taxista fuera trasladado al anfiteatro de Funerales Papantla para la necropsia de rigor.
16 may

Cuitláhuac García regaló en rifa 4 autos a maestros del SNTE en festejo Noticias

 -  en Nota principal

Boca del Río, Ver.-El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, rifó a los maestros en su día 4 autos.

De acuerdo con el diario Reforma, Cuitláhuac García convocó a los docentes a un desayuno amenizado por grupos musicales. El Mandatario juntó a más de 3 mil maestros en el World Trade Center de Boca del Río, aunque otros cientos que protestaron por falta de acuerdos y atenciones de la administración estatal, se manifestaron a las afueras del inmueble.

Los autos fueron rifados y se quedaron en manos de profesores del SNTE.

Mientras Cuitláhuac García y su secretario de Educación, festejan a los profesores al estilo del PRI; afuera maestros protestaban por el nulo respeto a sus derechos y otros demandaban al secretario de Educación, que se acuerde de los profesores del Movimiento Magisterial de donde salió y lucharon con él, para que esté sentado y gozando donde está.

16 may

Lamenta catedrática de la UV que gobiernos de MORENA ataquen a periodistas críticos Noticias

 -  en Nota principal

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Los señalamientos infundados en contra de Periodistas, ponen en riesgo su vida, señaló la coordinadora del Cuerpo Académico 454 de la Universidad Veracruz con sede en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) Guadalupe Hortensia Mar Vázquez.

Explicó que algunos reporteros que no respaldan las acciones de los Gobiernos Morenistas, son atacados a través de las Redes Sociales, a través de “bots”, los cuales no solo denigran su trabajo, sino los exponen a peligros más graves.

“Algunos actores políticos a través del manejo de “bots”, de cuentas falsas en Facebook están señalando al periodista; es decir fulanito de tal, dicen que trabaja con un grupo delincuencial, para que los otros que le está peleando la plaza, vaya por ellos, los levanten los secuestren, los golpeen o en el peor de los casos…los asesinen”.

Dio a conocer que gracias al trabajo de investigación que realiza en conjunto con un grupo de catedráticos de la UV relacionado con la violencia en los medios de comunicación y el trabajo reporteril, se han encontrado con este acoso que viven los comunicadores. “Esto es un trabajo de investigación que realizamos en todo el estado, en donde nos damos cuentas que primero se manifestó en la zona de Poza Rica-Tuxpan que al arribo del Gobierno del Estado del partido Morena había algunas situaciones que no les gustaron a los actores políticos, entonces en el gobierno municipal empezaron con este sistema, está totalmente desprotegido el periodista”.

La maestra de la Facico y también columnista expuso que este fenómeno se extendió a otras zonas, “Después tuvimos lo mismo en la zona de Los Tuxtlas, ahora se presenta con mucha fuerza con todo lo que es lo malo para el periodista en la zona de Coatzacoalcos, Minatitlán. Ahí es donde se está presentando. Nosotros lo hacemos visible en los foros porque la labor del periodista es muy importante, por qué es el periodista quién construye a ciudadanos, es decir quien informa a la ciudadanía del quehacer gubernamental y además es un contrapeso a este poder político que hoy se muestra intolerante y están emprendiendo estas series de acciones en el estado de Veracruz”.

Para finalizar dijo que otro tipo de violencia que viven los trabajadores de los medios de comunicación, es la salarial, debido a que a pesar de que se señala que los ingresos en este gremio, oscilan de los 2 mil a los 7 mil, lo cierto es que son ingresos obtenidos por el trabajo en dos, tres y hasta cuatro medios

16 may

Llegó a preguntar por refacciones de una moto y lo mataron Coatzacoalcos

dentifican a víctima de ayer en el malecón de Coatzacoalcos 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-05-15

 
De manera legal fue identificada la persona que fue asesinada en el malecón antiguo de Coatzacoalcos.

Se trata de Nelson Eduardo Argüelles Pech, quien contaba con  38 años de edad.

Este hombre se encontró con la muerte ayer por la tarde a las afueras de un taller de motocicletas.

La víctima llegó a preguntar sobre el precio de unas refacciones cuando fue sorprendido por sus ejecutores.

El anuncio de los disparos lo hizo correr hacia una camioneta, y evitar ser asesinado.

Aunque fue alcanzado por cuatro balas en la avenida Manuel Camacho y 18 de marzo.

Mientras que el dueño del establecimiento y su esposa se escondieron los sicarios.

Por su parte las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación, con tal de esclarecer el crimen.
16 may

Los hermanos Russo revelan el destino de Loki en Avengers: Endgame Cine y/o Televisión

Han pasado casi tres semanas desde que Avengers: Endgame llegó a los cines, y todavía hay un montón de preguntas que no tienen respuesta. Los hermanos Russo, dentro de lo que cabe, cumplieron con todas las expectativas que tenían los fanáticos y brindaron innumerables giros en la trama de la película. Una de las cuales involucraba a Loki. Y por fin respondieron la gran incógnita con respecto al dios nórdico del engaño.

 

 

Hipotéticamente, muchos de ustedes ya vieron Avengers: Endgame, pero, por si la dudas, les aclaro que se vienen spoilers.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

El Loki de Tom Hiddleston fue asesinado por Thanos en la secuencia inicial en Avengers: Infinity War, aparentemente terminando la historia del personaje para siempre. Pero, como ya sabemos, habrá una serie de Loki para Disney+, y para que eso sea posible, se aprovechó la idea de los viajes en el tiempo de Endgame. En una de las mejores secuencias de la película, vemos al Loki  del 2012 escapar con el Teseracto, lo que debería tener un impacto masivo en ese universo. Ahora, los hermanos Russo han confirmado que esto creó una nueva línea de tiempo. 

Esto fue lo que dijo Joe Russo:

Loki, cuando se teletransporta con la Piedra del Tiempo, creará su propia línea de tiempo. Se vuelve muy complicado, pero sería imposible que [el Captain America] rectifique la línea de tiempo a menos que encuentre a Loki. En el momento en que Loki hace algo tan dramático como tomar la Gema del Espacio, crea una realidad ramificada.

El destino de Loki fue uno de los aspectos poco claros de la conclusión de Endgame, aunque ahora que los hermanos Russo han levantado la prohibición de los spoilers, pueden ser más  extensos sobre el contenido de la película.

Avengers Endgame, Hermano Russo, Loki, Spoilers
(Marvel)

Esta explicación es, sin duda, la justificación ideal para la serie de Loki de Disney+. Podríamos sobreentender que se llevará acabo en una línea de tiempo alternativa. Habrá que ver que implicaciones tiene con la línea de tiempo principal.

En cuanto a Gamora, dijeron que no, que no se hizo polvo y que la respuesta a su destino la conoceremos en Guardians of the Galaxy Vol. 3.

16 may

Miles de fans firman petición para rehacer Game of Thrones Cine y/o Televisión

Los últimos epissodios de Game of Thrones han llevado a que se acumulen firmas en esta petición en Change.org.

 

La última temporada de Game of Thrones está polarizando las opiniones. Los episodios tres, cuatro y cinco no han encantado a los fans y algunos están tan molestos por el rumbo que han tomado las cosas en Westeros, que han lanzado una petición online para que se vuelva a hacer la octava temporada de la serie de HBO y ya tiene más de 55 mil firmas.

 

 

“David Benioff y D.B. Weiss ha demostrado que son escritores lamentablemente incompetentes cuando no tienen material de origen (es decir, los libros) a los que recurrir”, afirma la petición que está en Change.org y que fue creada por un tal Dylan D. 2Esta serie merece una temporada final que tenga sentido. ¡Subvierte mis expectativas y haz que suceda, HBO!”

Game of Thrones, Temporada 8, Petición, Change
(change.org)

Las más de 73 mil firmas (de las 75,000 solicitgadas) que suman hasta el momento la petición demuestran cuán controvertida ha sido la temporada final de Game of Thrones. El giro con respecto a Daenerys recibió una reacción generalizada de desaprobación, después de que The Bells se emitiera el 12 de mayo, y muchos fanáticos y críticos dijeron que la serie había dado un giro narrativo demasiado brusco para llevar a cabo la transición de Dany de heroína a villana.

Es un esfuerzo inútil, porque francamente dudamos que esto vaya a pasar. Esto nos habla de lo difícil que es dar un buen cierre a una historia y lo complicado que es complacer a los fans.

 

FUENTE Change

TEMAS 

16 may

¿Toy Story 4 sería la última secuela de las películas de Pixar? Cine y/o Televisión

Al parecer, Disney / Pixar quiere que el material relacionado con sus viejas franquicias viva en Disney Plus.

 

 

Sin contar a Coco, Pixar solo ha lanzado secuelas de sus películas los últimos cuatro años: Cars 3Incredibles 2 y Toy Story 4, que está por salir y al parecer esta película marcará el final de una era para muchas cosas, no sólo para la franquicia de juguetes creada por Disney/ Pixar, sino para todas las secuelas.

Un reporte indica que Pete Docter, el nuevo jefe de Pixar Animation, ha estado trabajando en nuevas historias originales, además de que ha añadido sangre fresca al estudio por lo que se olvidaran un poco de las secuelas durante los siguientes años y darán paso a material fresco. Además el productor Mark Nielsen dijo recientemente que el futuro de Pixar está marcado por conceptos originales.

Comenzando con Onward, la película original que saldrá después de Toy Story 4, pero luego todo es incertidumbre.

La siguiente película está programada para el 2020 y aún no tiene título. La idea es que las historias relacionadas con las películas ya existentes (como Monster INC.) vivan en el nuevo sistema de streaming de Disney+. Allí es donde podremos ver nuevas aventuras de Finding NemoThe IncrediblesCarsRatatouilleWALL-E y Up.

VÍA The Hollywood Reporter

 

TEMAS 

15 may

Artemis: la nueva misión de la NASA que llevará una mujer a la Luna Ciencia y Tecnología

La NASA celebrará la llegada del hombre a la Luna con un proyecto que busca llevar a una mujer a la Luna.

 

 

En la mitología griega Ártemis es la hermana gemela de Apolo (y la diosa de la Luna), por eso la NASA decidió nombrar con su nombre a la nueva misión que pretende llevar a una mujer a la Luna, de manera similar a lo que consiguió la misión Apolo 11 en los años sesenta.

La ambiciosa misión Artemis es un plan de la NASA que consiste en llevar, por primera vez en la historia, a una mujer a la Luna para el 2024. No se sabe si la misión contará en su tripulación con una única mujeres, o estará compuesta por varias. Pero dentro de poco se darán más detalles.

Así presentó el proyecto Jim Bridenstine, administrador de la NASA:

“Creo que es muy hermoso que 50 años después de Apolo, el programa Artemisa lleve al próximo hombre y la primera mujer a la Luna. Tengo una hija que tiene 11 años, y quiero que se vea a sí misma en el mismo papel que las próximas mujeres que van a la Luna”.

Bridenstine indicó que el proyecto Artemis es la manera que tendrá la NASA de celebrar los 50 años del lanzamiento del Apolo 11, que permitió por primera ocasión mandar a un ser humano a la Luna.

“Pienso que es muy hermoso que, 50 años después de Apolo, el proyecto Artemis lleve a un nuevo hombre y la primera mujer a la Luna. La primera mujer en pisar la superficie de la Luna será una estadounidense, que llegará allá dentro de cinco años. Esa es una declaración extrema y un encargo que vamos a cumplir en la NASA”.

A pesar de que 5 años no es mucho tiempo, el programa Artemis está todavía en una primera etapa. La NASA todavía necesita desarrollar una gran cantidad de hardware nuevo, incluidos los nuevos módulos de aterrizaje lunares, para que este proyecto sea un éxito. Por si fuera poco, la NASA todavía necesita que el Congreso de Estados Unidos apruebe el presupuesto de la misión Artemis.

 

FUENTE The Verge

TEMAS  

15 may

Directora del IVEC, Silvia Alejandre Prado metió a 39 recomendados y se asignó un sueldo de 51 mil pesos Noticias

 -  en Nota principal

Por: Jorge A. González/

Veracruz, Ver. Al corte de la segunda quincena del mes de marzo, la nómina que depende directamente de la Directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) Silvia Alejandre Prado, le cuesta a los veracruzanos la suma de 719 mil 821 pesos con 92 centavos.

De acuerdo con el portal de Transparencia del instituto, el cual dependen de la Secretaría de Turismo (SECTUR) en el organigrama general del gobierno del Estado de Veracruz, más de medio millón de pesos cuesta el equipo cercano del que se ha hecho la dirección  general.

Desde que tomó posesión del cargo el 1 de diciembre del año 2018, la funcionaria ha renovado a 39 personas de cargos públicos del instituto para colocar a su gente. Plantilla que va desde analistas, promotores culturales, subdirectores, editores, analistas administrativos, jurídicos,  jefes de oficina, jefes de espacios culturales, jefes de departamento, talleristas, fotógrafos y diseñadores gráficos.

Alejandre Prado se encuentra registrada como directora general con un sueldo de 51 mil 477 pesos, el mayor monto salarial declarado en dicho documento; de ahí le preceden Marina Tapia Díaz, Subdirectora Administrativa con 35 mil 150 pesos; Guadalupe Barrientos López, Subdirectora de Educación e Investigación Artística con  34 mil 214 pesos, y Óscar Hernández Beltrán, Subdirector de Desarrollo Cultural Regional 34, 208 pesos.

Dentro de la nómina del instituto, en un segundo rango por debajo de las subdirecciones aparecen otros empleados con sueldos  importantes, el caso de Gustavo Sánchez Córdova, Jeje del Departamento Jurídico, con un sueldo de 27 mil 376 pesos; Filiberto Juvenal Pale Monsiváis, Departamento de Recursos Financiero y Recursos Generales, con 27 mil 232 pesos; y Luisa Barrios Honey Ruiz, Directora del Museo de Arte del Estado de Veracruz con 24 mil con tres pesos.

A casi cuatro meses de la administración actual, y del anuncio de una administración de austeridad, la nómina de Alejandre Prado posee otros sueldos más que decorosos como en el caso del Jefe del Departamento de Cultura Populares, Mario Cesar Constantino Toto con 20 mil 163 pesos; Departamento de Tecnologías de la Información, Alberto Brandon Báez Camarena con 20 mil 754 pesos; Departamento de Desarrollo Regional Zona Norte y Sur con 20 mil 163 pesos; José Iram Zúñiga Lobato, Departamento de Proyectos Educativos con 20 mil 103 pesos.

El documento revisado se encuentra arriba del portal,de transparencia por mandato de la Ley General de Transparencia, y en este se observa que el espacio Galería de Arte Contemporáneo tiene dos empleados con sueldos sobresalientes, que bien puede generar ahorro con un personal que cuente con el perfil adecuado.

En este espacio cultural coexisten el jefe del espacio como galería a cargo de María del Carmen Diaz Rivero con un sueldo de 18 mil 314, y el Promotor del mismo espacio de la Galería de Arte Contemporáneo, María Jimena Ortiz Benítez con 10 mil 114 pesos.

Dentro del personal cercano a la dirección algunos recién contratados y otros que permanecen, destacan 39 empleados hasta este corte, de los cuales 32 están clasificados como de confianza, que tendrán que marcharse con la titular cuanto termine su periodo, aunque la directora del IVEC tiene la facultad de cambiarlos de categoría en cualquier momento.

Del total de la nómina existe otra categoría: los empleados eventuales que son siete. La diferencia entre los eventuales y de confianza es que el empleado eventual tiene la posibilidad de aspirar a una base, dependiendo de su antigüedad, considerada ésta la puerta para poder llegar a una estabilidad laboral. Se trata de una categoría de ingreso que queda a criterio de la propia directora del instituto.

Los primeros regalos de Alejandre Prado son a dos a personas de nuevos ingreso en categoría de eventuales como: Leodegario Gerónimo Ramírez, Promotor Cultura en el Área de Proyectos Educativos, con un sueldo de 13 mil 477 pesos; y Delia Gutiérrez Lagunes, su Secretaria Ejecutivo de la Dirección General, con un abultado y generoso sueldo de 17 mil 496 pesos.

Hasta entonces la directora del IVEC, ha ignorado la política de austeridad promovida por el gobierno federal y estatal, al comenzar una serie de contrataciones de amigos y conocidos que hasta entonces, es el principio de esta agenda de colocaciones lejanas a abocarse a los asuntos culturales que le urgen al estado de Veracruz.

15 may

Fue identificado por sus familiares; El cuerpo del joven estaba en estado de descomposición Coatzacoalcos

Fue identificado por sus familiares; El cuerpo del joven estaba en estado de descomposición

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-05-14

 
Cinco días después de haber desaparecido, fue encontrado el porteño Eder Vargas Somellera sin vida en una cuartería ubicada en la colonia centro de Coatzacoalcos.

Ayer por la noche es cuando se reportó el asesinato de este ciudadano en el baño de una de las habitaciones de un inmueble situado en la calle Morelos, entre Malpica e Hidalgo.

Aunque fue en el transcurso de este martes cuando se realizó la identificación por parte de sus familiares, quienes desde la semana pasada lo habían buscado.

El cuerpo de este joven estaba en estado de descomposición, presentaba huellas de tortura, además de que tenía los pies y manos amarradas, de acuerdo al reporte de las autoridades.

Dentro de la habitación donde fue encontrada muerta esta persona se encontró una identificación de José Manuel Mendoza Peña, con quien presuntamente se reunió el occiso.

Mendoza Peña, quien es vecino de Villa Allende, en donde es conocido con el apodo de "Cola" también se encuentra desaparecido desde la semana pasada.

Sobre la persona asesinada, esta contaba con 35 años, y antes de que desapareciera les aviso a sus parientes que saldría comprar a una sucursal de Oxxo del parque la Noria.

Solamente que dejó su celular en su casa, por lo cual no pudieron localizarlo, sino hasta este martes que reclamaron el cuerpo, y así poderle dar cristiana sepultura.
15 may

La Luna se está arrugando y encogiendo Ciencia y Tecnología

La Luna se está reduciendo lentamente con el paso del tiempo, lo que está causando arrugas en su corteza y los terremotos, según las fotos capturadas por el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA.

 

 

A diferencia de la Tierra, la Luna no tiene placas tectónicas. En cambio, a medida que el interior de la Luna se ha enfriado durante los últimos cientos de millones de años, la superficie se arruga al encogerse. A diferencia de la piel flexible de una uva cuando se encoge en una pasa, la corteza quebradiza de la Luna se rompe. Esto crea acantilados de escalones llamados fallas de empuje cuando parte de la corteza se empuja hacia arriba y sobre otra parte cercana de la corteza.

Luna, Encoger, Temblores, NASA
(NASA)

Los astronautas colocaron seisómetros en la superficie lunar durante las misiones Apolo 11, 12, 14, 15 y 16 para medir la fuerza de los terremotos. Se registraron un total de 28 terremotos de luna entre 1969 y 1977, midiendo de 2 a 5 en la escala de Richter.

Hoy la Luna está 50 metros más “delgada” debido a este proceso. Y a medida que se reduce, nuestro satélite natural produce activamente terremotos a lo largo de las fallas. Los investigadores volvieron a analizar los datos sísmicos que tenían para compararlos con las imágenes recopiladas por el orbitador.

Algunos de los terremotos también ocurrieron durante un punto en la órbita de la Luna cuando estaba más lejos de la Tierra, lo que indica que la tensión de la marea de la gravedad de la Tierra podría haber contribuido al estrés en su corteza.

Luna, Encoger, Temblores, NASA
(NASA)

Los investigadores notaron otra evidencia en las fotos del orbitador de deslizamientos de tierra y rocas en el fondo de parches brillantes, lo que indica actividad reciente. Con el tiempo, la superficie lunar se oscurece debido a la intemperie y la radiación, por lo que los puntos brillantes son áreas donde la actividad reciente ha expuesto áreas en la superficie lunar.

Es por eso que los investigadores de la NASA quieren volver a la Luna para poder analizar más profundamente el impacto y el riesgo que implican estos terremotos.

15 may

Orden de arresto contra el ex manager de Stan Lee acusado de abuso a personas mayores Cine y/o Televisión

Orden de arresto contra el ex manager de Stan Lee acusado de abuso a personas mayores.

 

La corte de Los Ángeles, California, ordenó la detención de Keye Morgan, ex manager del fallecido Stan Lee, acusado de cinco cargos de maltrato a personas mayores entre los cuales se encontraba el padre del universo Marvel.

 

 

Las acusaciones contra Morgan son por falso confinamiento, robo, malversación, falsificación y fraude contra Lee. Las investigaciones afirman que Morgan se convirtió en el único socio y mánager de Lee al final de su vida y se hizo cargo de sus finanzas después de que la esposa del creador, Joan Boocock Lee, muriera en 2017. También despidió a todos los ayudantes de Stan Lee y lo apartó de su familia.

Además de la orden de restricción, Morgan había sido acusado anteriormente de dos cargos de reportar una falsa emergencia : uno por llamar al 911 para informar que había ladrones dentro de la casa de Lee cuando dos detectives de la policía y un trabajador social estaban visitando a Lee y estaban investigando los reclamos de abuso de ancianos contra Morgan, y uno por acusar a un guardia de seguridad de asalto con un arma mortal cuando se negó a firmar un acuerdo de no divulgación.

Todos los cargos podrían dar lugar a la pena de cárcel para Morgan.

 

FUENTE Polygon

TEMAS 

14 may

Aprehende SSP a 5 por delitos contra la salud Noticias

Les aseguraron más de un kilo de marihuana, dos celulares y un vehículo

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
HUEYAPAN DE OCAMPO, VER.- / 2019-05-13

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cinco sujetos por presuntos delitos contra la salud; tres de ellos cuentan con antecedentes penales, de acuerdo con la información proporcionada por Plataforma México.

Los hechos ocurrieron en la Carretera Federal 180, a la altura de la localidad La Guadalupe, durante una revisión preventiva en la que se inspeccionó un taxi Nissan Tsuru, número económico 490 y placas A-760-XDG.

Fueron intervenidos Luis Alberto “N” de 43 años, Carlos Octavio “N” de 24, Elías Alberto “N” de 19, Erick Santiago “N” y Alonso “N”, ambos de 17 años. Les incautaron tres frascos con 558, 105 y 498 gramos de marihuana, cada uno; así como 41 bolsitas de plástico, con un gramo de la droga cada una, dos teléfonos celulares y la unidad en que viajaban.

Con estricto apego a la ley, los detenidos y lo decomisado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, con sede en el municipio de San Andrés Tuxtla, para las investigaciones correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.