08 may

Voy a seguir al frente de la Fiscalía, la denuncia en mi contra es una cortina de humo: Jorge Winckler Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa,Ver.- Para pelear se necesitan dos y yo no estoy peleando con ellos, expresó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, con respecto a la denuncia que el Gobierno del Estado interpuso en su contra el día de ayer en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante entrevista concedida en cadena nacional con el periodista Ciro Gómez Leyva, Jorge Winckler definió como una “locura”, la acción implementada por el Gobierno de Veracruz.

«Voy a seguir al frente de la Fiscalía”, asentó al referir que este tema en su contra es “una cortina de humo”, ante el escándalo de la compra de patrullas por parte del Gobierno del Estado.

“Yo veo todo esto como una cortina de humo, hace un par de semanas cuando salió a la luz pública la posibilidad de que se estuvieran llevando a cabo ejecuciones extrajudiciales por la Policía estatal, al día siguiente fueron y presentaron en ventanilla una denuncia por el tema de unas cámaras, ahora que sale el escándalo por un sobrecosto por la compra de patrullas para la SSP, van y presentan una denuncia en ventanilla ante FGR”, expuso.

En la entrevista radiofónica, señaló que se trata de una “demostración más” de ataque a la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabezo, y adelantó que se esperan más ataques y denuncias como estas por parte del Gobierno del Estado.

“Es uno más de los casos que se han suscitado desde hace diez meses para acá en relación a la Fiscalía General del Estado con el ánimo de denostar, de querer hacer ver situaciones que no existen, durante mi vida profesional me he conducido con rectitud y como titular de la Fiscalía también ha sido así, que me sigan denunciando las veces que quieran”.

Winckler Ortiz dejó en claro durante la entrevista que desde su llegada a la Fiscalía General del Estado se han ejecutado más de 6 mil 200 mandamientos de aprehensión, mientras que desde que inició la administración de Cuitláhuac García se han ejecutado más de mil órdenes con poco más de 600 policías de investigación con los que cuenta para trabajar.

De igual modo se dijo tranquilo ante esa situación y reiteró que continuará trabajando en la responsabilidad que tiene al frente de la FGE, a pesar de los ataques que se orquestan desde Palacio de Gobierno en su contra.

“Estoy tranquilo, trabajando, sé que en los siguientes días nos han comentado, utilizarán otras arterias del Gobierno del Estado para atacarme como la Comisión de Víctimas, Comisión de Derechos Humanos, muchas otras para tratar de denostarnos, nada de eso nos inquieta”, acotó al agregar que NO entrará en confrontaciones.

También, dijo desconocer el tema de las 150 órdenes de aprehensión que hizo patente el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

“Es una locura, no sé ni de qué habla el señor Cisneros Burgos. Desde que Cuitláhuac García llegó al gobierno en las mesas de seguridad en las primeras semanas se nos solicitó compartiéramos nuestras bases de datos de órdenes de aprehensión y se les entregó de manera digital con unos candados a las fuerzas del orden para que nos colaboraran en esos mandamientos”, explicó.

Para finalizar, se dijo confiado en la objetividad del trabajo de la FGR, donde ayer martes sostuvo una reunión con personal de ese órgano en la Ciudad de México y le ratificaron que el actuar en dichas denuncias será en todo momento sin tintes políticos.

“Tengo mucha confianza con la Fiscalía General de la República (FGR) me lo dejaron muy patente ayer que estuve con ellos; no se van a meter en cuestiones políticas con temas de procuración de justicia”.

En otro tema, reiteró que no renunciará al cargo de Fiscal General del Estado, pues fue designado por un periodo, el cual fue avalado en su momento por el Congreso del Estado y así lo cumplirá en su totalidad.

“Yo estoy trabajando desde el día uno que estoy en este cargo, todos los lunes damos cuenta de los avances; las autonomías como la de la Fiscalía General del Estado deben defenderse como están constituidas, no pueden estar al servicio de un gobernantes”, finalizó.

07 may

Aparece bolsa con restos humanos frente a parque infantil en Coatzacoalcos Coatzacoalcos

El hallazgo se efectuó en la avenida Jirafas, cerca de los fraccionamientos Gaviotas

CORTESÍA 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-05-07

 
Restos humanos aparecieron en una bolsa negra, hechos pedazos, que fue abandonada frente aun parque infantil en el fraccionamiento Punta Caracol.

El hallazgo se efectuó en la avenida Jirafas, cerca de los fraccionamientos Gaviotas y Punta Caracól, muy cerca del parque Jurásico, que es un centro de diversiones para niños. 

Personal de la Fiscalía General del Estado arribó a la zona, donde confirmó una bolsa negra con restos humanos en su interior, los cuales fueron trasladados al Forense para identificarlos.

Hasta ahora se desconoce el sexo de la víctima, la zona quedó bajo resguardo de la Policía Estatal

El área donde encontraron la bolsa con posibles restos humanos, siempre ha estado en la mira de los colectivos de búsqueda de desaparecidos, en el cual han realizado numerosas diligencias. 

Al menos en dos ocasiones, han aparecido fosas con restos humanos. 

Esta vez, los restos están en avanzado estado de putrefacción, fue lo que alertó a los vecinos para pedir la presencia de la policía.
07 may

Asaltan de nuevo sucursal de Banamex; hay un baleado Coatzacoalcos

Roban además motocicleta a una persona y lo lesionan con arma para poder fugarse

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-05-07

 
Un hombre fue baleado por un par de delincuentes que presuntamente cometieron el asalto al banco Banamex que se encuentra en la colonia las Américas.

Lo anterior ocurrió después de que estos rufianes consumaron el atraco a una de las sucursales que ha sido más golpeada por el hampa.

Para fugarse los ladrones robaron una motocicleta, pero el dueño se resistió, y es cuando fue herido con arma de fuego.

El lesionado fue auxiliado por las corporaciones de emergencia y llevado de inmediato a un hospital.

Después de unos minutos llegaron elementos policiacos solo para recabar mayor información sobre el hecho delictivo.
07 may

Científicos y filósofos afirman que vivimos en una simulación tipo Matrix Mundo

Un filósofo, que inspiró a Elon Musk, y otros científicos, sostienen que vivimos en una simulación tipo Matrix, gracias a una súper computadora.

 

 

Cuando la película The Matrix salió hace 20 años (sí, se estrenó en marzo de 1999), muchos espectadores consideraron su premisa como entretenida pero totalmente inverosímil e imposible. Como recordarán, el protagonista de la película, Neo, descubre que su realidad no es lo que cree. Su mundo es una gran simulación orquestada por una inteligencia artificial superior que cosecha a los humanos para su energía.

Si bien esta visión de los robots probablemente afecta a la mayoría de las personas, la idea de que estamos viviendo en una simulación es totalmente plausible, según algunos filósofos, y tal vez incluso sea probable.

 

El filósofo Nick Bostrom es conocido por hacer predicciones aterradoras sobre la humanidad. Hace más de 15 años, aseguró que todos vivimos en una simulación similar a Matrix dirigida por otra civilización. La idea, aunque difícil de creer, está bien considerada por algunos filósofos, e incluso ha sido validad por Elon Musk.

En 2003, Bostrom escribió Are you living in a simulation? en el que sugiere que las generaciones futuras podrán crear computadoras tan poderosas, que no podremos distinguir entre la realidad y las simulaciones. Aseguró que esta computadora sería capaz de hacer 1042 cálculos por segundo, y podría simular toda la historia de la humanidad (incluidos todos nuestros pensamientos, sentimientos y recuerdos) al usar menos de una millonésima parte de su poder de procesamiento por solo un segundo. Por esta lógica, toda la humanidad y nuestro universo físico completo son solo unos cuantos datos almacenados en el disco duro de una supercomputadora masiva.

Matrix, Elon Musk, Nick Bostrom, Simulación
Nick Bostrom (Oxford University)

Además del filósofo inglés, el científico Rizwan Virk se sumó a las teorías y en el libro La hipótesis de la simulación y explicó que las probabilidades de que esto sea cierto son altas. Esto escribió en la introducción:

A pesar de preguntarme acerca de la hipótesis de la simulación durante muchos años, no fue hasta que la realidad virtual y la inteligencia artificial alcanzaron su nivel actual de sofisticación que pude ver un camino claro hacia cómo podríamos desarrollar simulaciones que abarcan todo, como la que se muestra en The Matrix, que condujo a yo escriba este libro.

No importa si es real o sólo un conjunto de datos en un servidor, lo que llamamos realidad podría estar dirigido a un cambio de paradigma dramático a medida queingresamos en la era en la que los gráficos de computadora que no se distinguen de nuestro entorno natural y los sistemas de aprendizaje automático que funcionan con algoritmos cuánticos.

Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, comparte estas ideas y en 2016 ofreció una conferencia en donde recalcó que“sí es posible que estemos en una realidad creada por computadora”.

 

 

 

 

 

FUENTE The Next Web

TEMAS   

07 may

Cuitláhuac ofrece conferencia de prensa para ¡aclarar! compra de patrullas en Durango pero no le cuadran las cifras Noticias

 -  en Nota principal

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las cifras en la compra y renta de las 160 patrullas no le cuadran al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Hay un faltante de casi 31 millones de pesos.

El mandatario estatal explicó que se compraron 50 patrullas en el estado de Durango, por un monto de 39 millones 940 mil pesos. En tanto que 110 vehículos fueron rentados y se pagarán 4 millones pesos mensuales durante tres años.

Durante la rueda de prensa, explicó que por cada patrulla se pagó 670 mil 600 pesos, pero sí se multiplica por 50 la cifra total es de 33 millones 530 mil pesos y no 39 millones 940 mil pesos como él explicó.

Lo que significa que hay un faltante de 6 millones 410 mil pesos.

En tanto que por la renta de las patrullas por los tres años será de 144 millones de pesos, según datos del Gobernador.

Pero sí a esta cantidad se le suman 39 millones 940 mil pesos (de la compra) da un total de 183 millones 940 mil pesos. 

Sin embargo el jueves 2 de mayo en la Academia de Policías con sede en Emiliano Zapata, anunció la entrega de 160 unidades y que por ellas se pagó 208 millones de pesos.

Y ante la diferencia de cifras, fue cuestionado durante la rueda de prensa en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno con sede en Xalapa, por los datos reales de esta adquisición.

Pero existe la opacidad porque las cifras no cuadran. El gasto total es de 183 millones 940 mil pesos y no 208 millones de pesos como lo declaró durante la entrega la semana pasada.

Existe un faltante de 24 millones 60 mil pesos, más los 6 millones 410 mil pesos, lo que suma un total de 30 millones 470 mil pesos.

A decir del funcionario estatal, los datos estarán en el portal de transparencia del Gobierno del Estado de Veracruz, pues tampoco precisó a qué empresa le rentarán las patrullas y mucho menos en qué ciudad está asentada la compañía que prestará los servicios.

Pero aseguró y dijo de manera textual que se optó por la compra de 50 patrullas y la renta de 110 porque el Gobierno Estatal se quedó sin dinero “nos quedamos sin dinero”.

Y precisó que se invitó a las empresas automotrices en Xalapa, pero se adquirieron en otro estado porque fue más económica la adquisición.

Y la empresa pagará los seguros y el mantenimiento a las 110 patrullas que circularán en la entidad veracruzana como parte de la estrategia de seguridad para Veracruz.

07 may

Disney prepara tres películas de Star Wars y ocho de Marvel Cine y/o Televisión

Tenemos el calendario de películas que Disney tiene planeadas. Entre los títulos se incluyen las cuatro secuelas de Avatar.

 

 

Disney está convirtiéndose en una de las empresas más poderosas del todo el mundo. Han ido adquiriendo otras compañías y están creando todo un impero cinematográfico que parece basta para sostener a Hollywood.

Tras el estreno de Avengers: Endgame, muchos se preguntaban que es lo que seguía para el MCU. Y lo mismo para Star Wars, que finales de este año estrena The Rise of Skywalker, cerrando así la tercera trilogía de la saga. Algunas de esas dudas tienen su respuesta hoy, en el que se ha dado conocer el calendario de películas de Disney, Marvel y Fox hasta 2027.

 

Erik Davis, editor de Fandango, publicó el calendario en su cuenta de Twitter, en el que contamos un total de 63 películas programadas hasta el 2027. Tenemos 15 películas por estrenarse en lo que queda de 2019 y en 2020 hay 19, entre las que hay dos filmes de Marvel, el remake del clásico West Side Story, y los live action deCruella y Mulan.

Entre los títulos que se destacan para el futuro, tenemos que habrá no una ni dos, sino cuatro secuelas de Avatar.  Además, hay una película de Indiana Jones programada para 2021, así como cuatro live action de Disney. Ademas, en 2022, nos llegará otra película de Star Wars. ¿Será una nueva trilogía? Porque los tres filmes están programados cada dos años, es decir, 2002, 2024 y 2026.

Habrá que esperar para que Disney corrobore los planes para el MCU en su Fase 4 y Star Wars, que tendrá presencia en la plataforma de streaming, Disney + con The MandarlorianLo mismo con Marvel, que tendrá series como las The Falcon and The Winter Soldier, Loki y Hawkeye

Aquí el calendario completo:

Disney, Marvel, Películas, Calendario
(ErikDavis)
Disney, Marvel, Películas, Calendario
(ErikDavis)
Disney, Marvel, Películas, Calendario
(ErikDavis)

Tenemos Marvel, Star Wars y live actions de Disney para rato. 

07 may

El modo oscuro no llegará a WhatsApp, al menos no pronto Ciencia y Tecnología

Desde hace un mes estamos esperando la actualización de WhatsApp que permita a los usuarios acceder de forma oficial al Dark Mode del mensajero, pero al parecer tendremos que esperar un poco más porque Facebook no tiene intenciones liberar esta función, al menos no pronto.

De acuerdo a información obtenida por el sitio WABetaInfo“WhatsApp ha abandonado el modo oscuro para Android”.

“Eliminaron todas las referencias en la actualización 2.199.123, pero quería esperar otra beta para estar seguro… y no hay pistas de ella en la actualización 2.19.124. Tal vez lo vuelvan a desarrollar usando un enfoque diferente”.

Hoy en día, muchas aplicaciones ofrecen el modo oscuro. Recientemente, Messenger de Facebook se unió al club. Esta modalidad consiste en un tema con colores oscuros e iluminación tenue. Esto no solo ayuda a usar la aplicación por la noche, sino que también ayuda a conservar la vida de la batería de su dispositivo. WhatsApp incluirá su modo oscuro en las próximas actualizaciones.

¿Cuándo llegará a WhatsApp? No sabemos, pero como tip les diremos que, si ponen el navegador Chrome en modo obscuro, convierte en negro el teclado de los mensajeros en negro.

 

FUENTE WABetaInfo

07 may

Emite Alemania alerta de viaje a sus ciudadanos, para viajar a Veracruz por violencia Noticias

 -  en Nota principal
Ciudad de México.- Eñl Ministerio Federal de Relaciones Exteriores para la región Latinoamérica del Gobierno de Alemania recomendó cuidado especial a sus ciudadanos que consideren viajes por tierra en el Estado de Veracruz ante la oleada criminal que vive dicha entidad del sureste mexicano.
 
Entre los lugares con el mayor índice de violencia, el documento mencionó a Veracruz, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, Sinaloa, Colima y Guerrero.
 
Se trata de la segunda ocasión que este país europeo emite una alerta para los viajeros a nuestro país. La primera se liberó el pasado 21 de febrero de 2018, ante el aumento de la violencia en México por el ambiente electoral que culminó el 1 de julio.
 
Esta vez, el segundo apartado del estudio “México: información sobre viajes y seguridad”del Ministerio de Relaciones Exteriores refirió de manera textual que “la situación de seguridad en muchas partes del país está empeorando constantemente”.
 
“Hay un número creciente de choques armados entre bandas criminales en varias partes de México y con mayor frecuencia. Los viajeros han sido testigos de estos conflictos y en algunos casos han resultado heridos. Después de una serie de ataques violentos, la protección policial se ha incrementado en los autobuses públicos, pero el riesgo residual continúa”, señala la publicación.
 
La publicación señala: Se desaconseja fuertemente viajar a las siguientes regiones y ciudades:
 
Región fronteriza con los Estados Unidos. La estancia allí debe limitarse al mínimo requerido para la entrada o salida Estado de Tamaulipas
 
Estado de Sinaloa, excluyendo Mazatlán, allí Zona Dorada y centro histórico, por llegada y salida directas en avión y Los Mochis / línea ferroviaria de «El Chepe».
 
Estado de Colima, a excepción de Manzanillo, al llegar en barco o avión.
 
Estado de Guerrero, con excepción de Ixtapa-Zihuatanejo, cuando se viaja en avión y la ciudad de Taxco, siempre que la llegada y la salida se realicen a la luz del día
 
Se aconseja cuidado especial: Para viajes por tierra.
 
Al viajar a los estados de Veracruz, Guanajuato y Puebla.
 
Visitas a los distritos de Tepito, Doctores, Lagunilla, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa de la Ciudad de México.
 
En el texto agrega: la situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente.
 
Los delitos violentos, como resultado de delitos graves, crecientes y generalizados, son comunes, pero también se producen cada vez más robos, secuestros, homicidios y actos de venganza relacionados con el crimen organizado en lugares céntricos y de día, pero especialmente de noche en el medio ambiente.
 
Discos, bares y restaurantes. También puede ser un daño no involucrado. Debido a la presencia generalizada de la delincuencia organizada en México, la situación de seguridad en algunos estados es muy crítica y tensa en otros.
 
Advirtió que los alemanes que estén de visita por México podrán presenciar enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y el crimen organizado en ciudades como Veracruz, Tijuana, Acapulco, Victoria, Ciudad Juárez, Irapuato y Cancún.
 
En todo México, se aconseja mayor cautela. Los delitos más comunes son los robos, robos y secuestros temporales. Las fuerzas policiales o el personal de seguridad uniformado o los delincuentes que se hacen pasar como tales pueden, en principio, estar involucrados en delitos penales. Para personas desconocidas, los viajeros deben ser reacios a proporcionar información personal.
 
La violencia contra las mujeres ha aumentado, no menos importante, en las regiones turísticas. Por lo tanto, las mujeres no deben viajar solas, especialmente de noche y en zonas aisladas. Las agresiones sexuales deben informarse de inmediato al departamento más cercano del «Ministerio Público» (Fiscalía).
07 may

Fechas, horarios y dónde ver los Cuartos de Final de la liguilla del Clausura 2019 Deportes

La Liga MX definió las fechas y horarios de los partidos de Cuartos de Final dentro de la liguilla del torneo Clausura 2019, donde a partir del miércoles comenzará la lucha por un lugar en las Semifinales del campeonato.

Los partidos, como ya es costumbre, se jugarán a ida y vuelta, comenzando a media semana con encuentros en miércoles y jueves, para cerrar las eliminatorias entre el sábado y domingo.

Aquí te dejamos las fechas y horarios oficiales de los ocho partidos de esta semana, así como los canales que transmitirán los encuentros.

PARTIDOS DE IDA 

Xolos vs León | miércoles 8 de mayo a las 21:00 horas | Fox Sports

Pachuca vs Tigres | miércoles 8 de mayo a las 19:00 horas | Fox Sports 

Necaxa vs Monterrey | jueves 9 de mayo a las 19:00 horas | Televisa 

América vs Cruz Azul | jueves 9 de mayo a las 21:00 horas | Televisa 

PARTIDOS DE VUELTA

León vs Xolos | sábado 11 de mayo a las 21:00 horas | Fox Sports

Tigres vs Pachuca | sábado 11 de mayo a las 19:00 horas | Televisa

Monterrey vs Necaxa | domingo 12 de mayo a las 20:00 horas | Fox Sports

Cruz Azul vs América | domingo 12 de mayo a las 18:00 horas | Televisa

 

07 may

La UNAM impartirá cursos de profesionalización para albañiles Noticias

El curso de Lectura e interpretación de planos que se impartirá en la Facultad de Arquitectura dará a los trabajadores de la construcción una certificación universitaria.

 

La Facultad de Arquitectura (FA) de la Universidad Nacional Autónoma de México impartirá el curso “Lectura e interpretación de planos” al gremio de albañiles nacionales, con el fin de otorgarles una certificación universitaria.

“Ellos materializan las ideas que los arquitectos plasmamos en planos y croquis; sin embargo, su participación en la edificación de inmuebles por lo general es omitida, y su labor sólo es reconocida cada tres de mayo, fecha en la que se celebra el Día de la Santa Cruz, afirmó Jehú Aguilar Paniagua, coordinador del curso.

En un comunicado, la “máxima casa de estudios” afirmó que, con este curso, busca profesionalizar a este gremio que está formado por “artesanos de la construcción y parte fundamental en las obras”. “Hacen la labor más ruda o complicada, y su trabajo concluye a poco más de la mitad de la obra, cuando se inician los acabados”, afirmó.

Este curso deriva de un convenio que la UNAM tiene con la empresa Holcim México, quienes crearon la Escuela Mexicana de la Construcción (EMC) –acreditada por la SEP y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales– con el fin de impulsar la profesionalización de los trabajadores de la construcción.

Una vez que los estudiantes concluyen el proceso, la firma les brinda la opción de actualizarse en lectura e interpretación de planos, curso gratuito que imparte la División de Educación Continua y Actualización Docente de la FA.

“Cuentan con un programa académico similar al que se elabora para las asignaturas de los alumnos de la FA, con objetivos, unidades temáticas y calendarización”.

En colaboración con Holcim, la facultad elaboró manuales que, de manera sintética y con bases teóricas, explican los conceptos e información de las especialidades de los planos.

No se trata de formar expertos en la elaboración de planos o de fomentar la autoconstrucción, sino de centrarlos en la normatividad; que conozcan los reglamentos que deben respetar y los procedimientos constructivos a seguir.

Durante el curso se les proporciona una credencial con el sello de la UNAM. “Se les indica que asisten a la Universidad de la nación y deben sentirse orgullosos”.

Una vez concluidas las clases, se les extienden reconocimientos por cada unidad temática acreditada: planos arquitectónicos, instalaciones hidráulicas, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, albañilería, acabados, y por planos estructurales.

 

FUENTE UNAM

TEMAS  

07 may

Revelan cómo era la batalla final de Avengers: Endgame antes de editarla Cine y/o Televisión

Han pasado ya un par de semanas del estreno de Avengers: Endgame y esta cuarta entrega ha dado mucho de que hablar. Los hermanos Russo no han parado en dar entrevistas sobre el filme que ha arrasado en las taquillas y revelaron que el final pudo ser ligeramente diferente.

 

 

Por si aún no han visto Endgame, esto tendrá spoilers del final de la película, por lo que deben dejar de leer en este momento.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

No se puede negar: la gran batalla al final de Avengers: Endgame es épica. Casi todos y cada uno de los personajes del MCU aparecen para participar en una pelea entre los escombros del cuartel general de los Avengers.

Esta batalla y el final pudo haber sido más caótico e incoherente. Según los Russo, la larga batalla final de Endgame era originalmente más larga, debido a una serie de escenas de reunión que finalmente no lograron pasar el corte final del filme.

En un podcast llamado Happy Sad Confused, los directores revelaron que grabaron estas reuniones.  Por ejemplo, hay una escena de la reunión entre Rocket y Groot, otra entre Ant-Man y Wasp, e incluso algunas más que no especificaron. Pero se dieron cuenta de que la secuencia se estaba convirtiendo en un montaje interminable de reuniones, lo que volvía todo confuso y mucho más largo. 

Retrospectivamente, fue una buena idea no incluir estas reuniones, que podrían ser explotadas más adelante en el MCU. Los Russo decidieron reducir la batalla final contra Thanos, incluyendo sólo lo estrictamente necesario. Y creemos que les resultó bien. 

También confirmaron la razón porque las escenas de la actriz de 13 Reasons Why, Katherine Langford, no fueron incluidas en Avengers: Endgame. Langford iba a interpretar a la hija adolescente de Tony Stark, Morgan. La idea inicial era que Tony, tras chasquear los dedos, terminara en el mundo metafísico que Thanos visita al finalizar Infinity War. Ahí, se encontraría con la versión crecida de su hija para un último adiós.

Avengers, Endgame, Final, Spoilers
(Marvel)

Sin embargo, con los viajes en el tiempo y los multiversos ya complicando la trama, optaron por tampoco incluir esta escena en Endgame. 

 

FUENTE Happy Sad Confused

06 may

Asume Soto Vázquez liderazgo de la Catem en la zona sur Noticias

Toma protesta con la presencia de Juan Enríquez Santos Mendoza, dirigente estatal del mismo organismo

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-05-05

 
Carlos Gilberto Soto Vázquez fue nombrado como delegado de la zona sur de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

En un evento realizado en el salón SUTERM, cientos de líderes sindicales le dieron su voto de confianza con la presencia de Juan Enrique Santos Mendoza, dirigente estatal del mismo organismo.
06 may

Estos pósters de la primera trilogía de Star Wars son hermosos Cine y/o Televisión

Mañana se celebra el Star War’s Day y para conmemorar la fecha, el artista John Guydo creó unos increíbles pósters que hacen toda justicia a los Episodios IV, V y VI. 

 

 

Lo que distingue a estos pósters de otro arte reciente de Star Wars es presentar imágenes muy familiares de manera muy novedosa. Las composiciones, la forma en que los carteles reflejan a los personajes, son simplemente estéticamente muy agradables. Además, el trabajo de Guydo es muy bueno, porque los personajes casi parecen fotos. Pero no lo son. Están dibujados.

Vean por ustedes mismos:

Star Wars, Pósters, Películas, Trilogía
(BNG)
Star Wars, Pósters, Películas, Trilogía
(BNG)
Star Wars, Pósters, Películas, Trilogía
(BNG)

Y hay otras versiones de estos diseños, pero con colores alternativos:

Star Wars, Pósters, Películas, Trilogía
(BNG)
Star Wars, Pósters, Películas, Trilogía
(BNG)
Star Wars, Pósters, Películas, Trilogía
(BNG)

Cuestan 45 dólares cada uno o 125 dólares por el juego completo. Las versiones alternativas son ediciones limitadas (200 nada más) y cuestan 55 dólares o 155 dólares por el juego. Pueden adquirirlas aquí.

 

FUENTE Bottleneck Gallery

TEMAS 

06 may

LA MITAD DE LOS CONSUMIDORES YA COMPRA ONLINE DE FORMA MENSUAL Ciencia y Tecnología

  • Las cifras aumentan con respecto al estudio anterior, mostrando una clara tendencia

  • Un tercio de los consumidores no pone límites al tipo de productos que compraría por internet

Las ventas online mantienen su previsible crecimiento. Ya en España la mitad de los consumidores adquiere algún producto al menos dos veces al mes, según los datos del segundo Observatorio sobre hábitos en eCommerce elaborado por Trusted Shops y Webtools.

Los consumidores continúan dividiendo sus ‘afectos’ entre los canales online y físico, con comportamientos que de ese 50,3 por ciento de compradores online, se dividen en un 24 por ciento que compra al menos una vez cada dos o tres semanas.

 

Lo que se suma a un lo 13,3 por ciento de quienes adquieren sus productos al menos una vez a la semana y al restante 13 por ciento que consume online más de una vez semanalmente.

Si se compara estas cifras con las obtenidas en el primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce de Trusted Shops, la tendencia queda en evidencia entre los consumidores españoles, pues anteriormente eran un 36,3 por ciento el grupo que compraba al menos dos veces al mes a través de internet.

Además del incremento en los usuarios del comercio online, también el estudio muestra una disminución de los consumidores que nunca compran online, hasta representar apenas el 0,1 por ciento.

¿Qué compran los consumidores españoles?

Entre los productos y servicios más solicitados a través de internet, los españoles siguen las tendencias generales del sector. El primer lugar lo ocupa el sector textil y de accesorios (64,5 por ciento). Le siguen los viajes que incluyen pasajes de tren o avión así como reservas de hotel (57,5 por ciento).

El tercer lugar lo ocupan los dispositivos tecnológicos (53,5 por ciento) mientras que la cuarta posición es para entradas a espectáculos (48 por ciento) y la quinta para la compra de libros, música o películas online (45 por ciento)

Un aspecto llamativo de este estudio es que la ser consultados sobre que tipo de productos no comprarían a través de internet, un 33,7 por ciento de consumidoresespañoles no puso ningún límite.

Sin embargo, casi 4 de cada 10 aseguraron que no se comprarían ni coches ni motos de forma online. Y aunque parezca inusual para muchos, un 24,2 por ciento señalaron que no comprarían productos de alimentación, una práctica que para muchos usuarios es una de las más habituales.

06 may

Lamenta AMDA Veracruz-Tabasco que Cuitláhuac Jiménez no comprarara las 160 patrullas en el estado y si a otras entidades Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de Veracruz-Tabasco lamentó la decisión del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, de comprar 160 vehiculos para usarlos como patrullas en otro estado de la República, negando dar a los empresarios distribuidores de autos del estado o de Tabasco, la oportunidad de vender ya que en este momento urge el incentivo al empleo.

A través de un comunicado que la AMDA hace llegar a los medios de comunicación, se confirma que el gobierno del estado de Veracruz compró las 160 patrullas en otro estado del país, aunque el escrito no dice en cuál y tampoco cita a través de la gestión de que empresario o político se hizo el acuerdo que le costó al erario público mas de 203 millones de pesos

LA AMDA genera en Veracruz 7 mil empleos, pero Cuitláhuac García NO quiere a los empresarios estatales

La AMDA dice en su escrito que el proceso a través del cual el estado compró 160 vehículos en otros estados es «poco transparente» y se anula la recaudación fiscal, al apoyar a empresas de otros estados y no a los estatales, que hacen un esfuerzo importante en inversiones para crear empleos.

Lamentan esta situación, insisten, porque ya de por sí las ventas en el estado de Veracruz cayeron un menos un 18.93%, es decir, dejaron de vender casi 14 mil unidades en los últimos dos años, porque el gobierno de Yunes, también compró en otro estado del país y no apoyo a los locales.

Recuerdan que existen en el estado de Veracruz 122 agencias de autos que distribuyen 32 marcas diferentes a precios extraordinariamente competitivos. Por lo cual, lamentan muchísimo que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, apoye a otros empresarios cuando AMDA en Veracruz genera al menos 7 mil empleos.

 
06 may

Lupita Andrade, al Salón de la Fama del TKD Deportes

*Revista Dentro del Arte Marcial reconocerá trayectoria de la multicampeona nacional en Juegos Universitarios para la Universidad de Sotavento

Coatzacoalcos, Ver.- La exmundialista en taekwondo Guadalupe Andrade Cruz, ícono del deporte en la Universidad de Sotavento, será ingresada al Salón de la Fama de la Revista Dentro del Arte Marcial durante la celebración de los 50 años del Taekwondo en México programada del 5 al 7 de julio en Veracruz.
“Me siento muy contenta y feliz por este reconocimiento”, expresó Andrade Cruz, quien ahora tiene 35 años de edad y es regidora del Ayuntamiento de Minatitlán, con la comisión de deportes y educación.
La minatitleca Lupita Andrade se inició a los cinco años en el taekwondo y en su etapa infantil y juvenil destacó por los campeonatos obtenidos en la Olimpiada Nacional.
Durante su paso por la Universidad de Sotavento, ganó 7 campeonatos en la Universiada Nacional y cinco veces se clasificó a los mundiales universitarios correspondientes.
En los torneos organizados por la Federación Mexicana de Taekwondo ganó 11 campeonatos, además de que también logró un Campeonato Centroamericano de Taekwondo.
Andrade Cruz estudió en la US las licenciaturas en Pedagogía y Educación Física, además de que cursó las maestrías en Ciencias de la Educación y Educación Física, con excelentes calificaciones.
Al igual que Lupita Andrade, otros taekwondoines como Esteban Salinas, del Colegio Hansun; Pavel Cuevas Patrón, de los Delfines Ciudad el Carmen, y José Luis Ramírez, del Instituto Técnico Marcial y Deportivo, también ingresarán al Salón de la Fama de la Revista Dentro del Arte Marcial.

06 may

Mató a su esposa y pidió su libertad argumentando ¡que estaba ebrio! Noticias

CIUDAD DE MÉXICO.- Un individuo quiso innovar el código con un nuevo argumento: pidió su libertad porque cuando asesinó a su esposa en Tlalpan a puñadas estaba ebrio.

Evidentemente le fue negado ese derecho.

Ante la solicitud del imputado de recibir una sanción sustitutiva a los seis años, ocho meses de prisión, a la que fue condenado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) logró que una juez de ejecución le negara esa alternativa.

De acuerdo a un comunicado, en la audiencia celebrada el pasado 26 de abril, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Ejecución Penal, manifestó su oposición fundada al otorgamiento de cualquier mecanismo alternativo para el imputado, quien el 28 de julio de 2018 apuñaló a su concubina, cuando se encontraba en estado de ebriedad.

De acuerdo con los antecedentes del caso, al llegar la víctima a su domicilio, ubicado en la alcaldía Tlalpan, encontró a su pareja sentimental alcoholizada, en la planta baja del inmueble, por lo que le pidió que subieran a la recámara.

Al subir, él detrás de ella, repentinamente la sujetó a la altura del pecho y le enterró, en repetidas ocasiones, un cuchillo en el estómago, agresión de la que pudo zafarse y gritar para pedir ayuda a sus hermanos, quienes detuvieron al procesado y lo entregaron a las autoridades policiacas.

Así, tras el análisis de los datos de prueba presentados por la representación social,  la Jueza 29 especializada en Ejecución de Sanciones Penales, resolvió que el sentenciado deberá cumplir la pena impuesta, tras ser declarado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

06 may

Pudo ahorrarse gobierno de Cuitláhuac 264 mil pesos en compra de cada patrulla, Tlalixcoyan las compró en 460 mil dice diputado Valenzuela Noticias

 -  en Nota principal

Boca del Río, Ver.- En tanto el municipio de Tlalixcopan compró patrullas con los mismos equipamientos (sirenas, sistema de georeferencia, banca, tumba burros y demás) a un costo de 460 mil por unidad, el de Cuitláhuac García Jiménez lo hizo a 724 mil pesos por unidad, lo que evidencia que hubo negocio y esto debe ser explicado a la opinión pública porque además, se lo dieron a agencias externas al estado de Veracruz, denunció el diputado federal Carlos Alberto Valenzuela.

El legislador demandó al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez que diga por qué su gobierno le está dando preferencia a las compras a empresas foráneas, que diga por qué no se abrió una licitación pública nacional, sabiendo que en el estado de Veracruz, existen empresas que ofrecen precios muy competitivos y que por mayoreo hubieran bajado aún mas los costos por unidad.

“Estamos hablando de una deficiencia administrativa por llamarlo de una manera cortés y no estamos en contra de que se compren patrullas, por supuesto hace falta para reforzar la seguridad, lo que estamos señalando es que se compró caro y se pudieron haber comprado 500 patrullas y no 160”, dijo.

En rueda de prensa, detalló que de acuerdo a cotizaciones hechas, el costo de las patrullas por unidad, es de entre 600 a 700 mil pesos con descuentos en la compra por mayoreo, por lo que es inexplicable que el gobierno de Cuitláhuac García, haya privilegiado comprar dos veces más caro y en una empresa que no es local.

Exigió al gobierno de Cuitláhuac García realice acciones apegadas a las leyes y lamentó que desde temprano inicio, su administración ya esté evidenciando que no existe la mas mínima voluntad por apoyar a empresas del estado e impulsar la generación de empleo. 

06 may

Saldo de 15 heridos deja volcadura de AU a la entrada de autopista Córdoba-Orizaba Noticias

 -  en Nota principal
Cordoba, Ver.- Al menos quince personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos, es el saldo que dejó la volcadura del autobús de la línea AU en la entrada de la autopista Orizaba-Córdoba.
 
Manuela Vázquez

Fue a la altura del distribuidor vial La Luz, Francisco I. Madero, en el kilómetro 291+750, donde la unidad marcada con el número económico 3970, procedente de Tehuacán con destino a la ciudad de Córdoba, al ser conducida volcó sobre la cinta asfáltica en trébol El Diamante.

 
Se presume que debido al exceso de velocidad, las condiciones del clima y la falta de pericia del conductor, provocaron el incidente que dejó al menos a 15 personas con golpes, afortunadamente ninguno de gravedad.
 
hasta el lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba para auxiliar a las personas mientras que el chofer de la unidad huyó a bordo del taxi de Córdoba marcado con el número económico CO-2267.
06 may

Un hombre se tragó un AirPod por error y descubrió que funcionaba dentro de su estómago Humor

Ben Hsu está bien y considera que la experiencia de tragarse el auricular fue algo "mágico".

 

 

La tecnología no tiene límites, incluso puede sobrevivir al sistema digestivo. Un joven en Taiwan descubrió que su AirPod funcionaba después de haberlo tragado, de acuerdo con información del Daily Mail. La pregunta aquí, antes que cualquier otra, es: ¿cómo te tragas un AirPod sin querer?

Resulta que Ben Hsu, nombre del implicado, se quedó dormido mientras usaba los auriculares inalámbricos de Apple y cuando despertó descubrió que le faltaba un audífono, entonces utilizó la función de rastreo para encontrarlo y descubrió que un AirPod estaba conectado y dentro del alcance para reproducir sonido.

Hsu escuchó el agudo sonido del auricular, pero no lo encontraba por ningún lado. Entonces, luego de poner su cuarto de cabeza, descubrió que el ruido provenía de su estómago.

 

Más tarde, los doctores del Hospital Municipal de Kaohsiung confirmaron que el AirPod estaba en su estómago y que se encontraba en proceso de pasar por su sistema digestivo. Hsu encontró el AirPod al día siguiente, exactamente donde te imaginas que debería estar, lo expulsó de manera natural al ir al baño.

El auricular estaba intacto y, según los médicos de Kaohsiung, no dañó a Hsu porque no se encontraba directamente expuesto a la batería del dispositivo. Además, según Ben Hsu, el AirPod tenía todavía el 41% de batería y considera el hecho como algo “mágico”.

Así que, ya lo sabes, lo mejor es que no te duermas con los AirPods puestos, porque no podrías correr con la misma suerte que Hsu.

 

FUENTE Daily Mail

TEMAS