06 dic

Actualidad Prohibido fumar en un coche donde haya un menor: nueva ley en Escocia Mundo

Ya sabemos que fumar es extremadamente perjudicial para nuestra salud. Incluso para los no fumadores. Y los niños son los más vulnerables a sus peligrosas sustancias que corren a través del aire.

Desde hoy, en Escocia entra en vigor una nueva ley que no permite fumar en los vehículos (en este caso privados) mientras se viaje con menores. Esta norma protege a los niños de los peligros de aspirar el humo del tabaco y sus sustancias peligrosas.

La ministra de Salud Pública, Aileen Campbell afirma que “las sustancias químicas del humo del tabaco son muy peligrosas para los niños”.

 

 

 

 

Los conductores de Escocia que no respeten la nueva ley podrían enfrentarse a una sanción de hasta 1.100€. Según la ministra de salud, el objetivo no es multar a nadie, sino que la gente fumadora cambie su comportamiento delante de menores. “Dentro de seis meses, desde el momento que la ley entra en vigor, estamos buscando que no se multe, por lo que hay una concentración en la sensibilización y educación en todo el país”, comentaba la ministra Campbell en el programa Good Morning Scotland de la BBC Radio.

La propuesta de ley vino a manos del demócrata liberal Jim Hume, cuya madre murió de cáncer de pulmón causado por el humo de segunda mano, y ganó el apoyo unánime del Ministerio de Salud Pública.

Según investigaciones recientes, el humo de segunda mano puede llegar a causar graves enfermedades, incluyendo asma, neumonía y bronquitis. Dentro de un vehículo, un niño puede llegar a acumular altos niveles de sustancias químicas y peligrosas del tabaco. Incluso en viajes cortos.

Jim Hume añadió: “Me llena de orgullo que gracias a un gran trabajo y consenso entre partidos introducimos una nueva ley que puede llegar a salvar la vida de 60.000 niños al año”.

 

 

Sin embargo, hay gente que se opone a esta ley. Forest, el grupo que apoya los derechos de los fumadores, ha calificado la nueva norma contra el tabaco como “totalmente inútil”. Simon Clark, el director del grupo ha defendido su posición diciendo que “los reglamentos son condescendientes e innecesarios: muy pocos adultos fuman en presencia de niños dentro de un vehículo, muy pocos lo hacen”.

[Vía BBC]

06 dic

El youtuber más popular del mundo eliminará su canal en protesta contra YouTube Cine y/o Televisión

Que YouTube ya no es lo que era es algo que venimos advirtiendo desde hace meses.

La censura de algunos vídeos populares y la nueva estructura de la página –que prima vídeos populares sobre las suscripciones– han puesto a los youtubers en pie de guerra. De un tiempo a esta parte, las redes se han llenado de quejas sobre la plataforma. Pero ahora ha alcanzado las altas esferas de la plataforma.

PewDiePie, el youtuber más popular del mundo, ha anunciado que borrará su cuenta al llegar a los 50 millones de suscriptores. Felix Kjellberg (su nombre real) ha publicado un vídeo en el que se queja de las reformas que ha hecho YouTube en sus logaritmos.

 

 

Por un lado, lamenta las recomendaciones que aparecen en sus últimos vídeos. Según explica, le hacen sentir “como una patada en la cara”.

 

 

También advierte que últimamente recibe muchas menos suscripciones y reproducciones que antes, lo que alega directamente a que YouTube prefiere recomendar a los usuarios contenidos populares o promocionados que los de canales a los que están suscritos.

“YouTube está matando mi canal”, concluye. “Pero no voy a dejar que me venza. Sé que vais a pensar que estoy de broma, pero voy a borrar mi canal cuando PewDiePie llegue a los 50 millones”.

 

I've decided I'm deleting my channel at 50 million.

 

PewDiePie no dejará YouTube, pero borrará su canal principal.

 

Aun así, Kjellberg no quiere dejar YouTube. Simplemente borrará su canal principal como un acto de queja contra la red social.

Por su parte, YouTube ha explicado en un comunicado que los números de PewDiePie siguen siendo los de siempre : “Hemos hecho una amplia revisión y hemos encontrado que no ha habido una disminución en el número de suscriptores, más allá de lo que sucede normalmente cuando los espectadores se dan baja de un canal por ellos mismos o cuando YouTube elimina cuentas de SPAM”.

A falta de unos pocos miles de suscriptores (lo que significa que hoy mismo podría llegar a los 50 millones) para lograr su objetivo, PewDiePie parece dispuesto a llevar a cabo este acto revolucionario. Si lo hace, podríamos estar ante el momento más álgido de la guerra entre YouTube y los youtubers.

[Vía Independent]

06 dic

Gracias a este dispositivo será mucho más fácil detectar el cáncer de mama Ciencia y Tecnología

Se llama iBreast Exam y es barato, fácil de usar, preciso y adecuado para la población con menor acceso a las mamografías convencionales

 

Una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida. Una estadística que lo convierte en el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo. Sin embargo, la tasa de supervivencia cada vez es mayor. Sobre todo si se detecta en los primeros estadios de la enfermedad.

La prevención y las revisiones frecuentes son uno de los pilares básicos con los que se puede luchar contra el cáncer. Pero hay un problema: las mamografías son caras y no todas las personas pueden acceder a ellas.

 

 

Con la intención de solucionar esto, UE Live Sciences ha creado un dispositivo que tiene el potencial para reducir drásticamente el coste de las mamografías en el mundo. Se llama iBreast Exam y es un dispositivo de detección de cáncer de mama dirigido a los países en vías de desarrollo. Es muy pequeño, fácil de usar, barato de fabricar, preciso y adecuado para la población de los países no occidentales”, explicó el CTO y co-fundador de UE Live Sciences, Matthew Campisi.

El dispositivo es del tamaño de un ratón de ordenador y trabaja como una aplicación informática diseñada para tabletas y teléfonos inteligentes, aunque la verdadera clave del iBreast reside en sus sensores. “ Hemos desarrollado unos dedos electromecánicos fabricados con un material capaz de medir las diferencias en el tejido. Así que a partir de micropalpaciones se podrá medir la rigidez del tejido y la diferencia entre quistes, tejido conectivo, tejido graso o tumores”, declaraba a Reuters Campisi.

Actualmente, hay 200 unidades de iBreast desplegadas por el terreno, la mayoría en India . Un solo aparato puede hacer alrededor de 100 escáneres antes de descargarse, con un precio inferior a 50 céntimos.

Actualmente, una mamografía cuesta alrededor de 40 euros, por lo que este dispositivo podría suponer una revolución en el diagnóstico temprano del cáncer de mama en los países más pobres.

 

http://content.jwplatform.com/previews/aSvR4vrJ-fmMLQWa1

 

06 dic

Ni manos ni pies... los factores que realmente determinan el tamaño del pene Humor

El tamaño del pene es un tema que preocupa a los hombres desde su madurez sexual. Una obsesión que hace que, muchas veces, las cifras que solemos oír en boca de los propios hombres estén muy lejos de la cruda realidad.  

Según el Instituto Kinseyel tamaño medio de un pene erecto ronda entre los 13 y los 14 centímetros. Y, a pesar de las muchas leyendas urbanas que existen, su tamaño no tiene relación con prácticamente ninguna parte de nuestro cuerpo.

Un estudio de 2015, por ejemplo, reveló que no tenía nada que ver con las dimensiones de la mano o del pie. Y, aunque otro estudio de 2011 publicó que los hombres con menor diferencia de tamaño entre el dedo índice y el anular tienen un pene más grande, varias investigaciones médicas más han refutado esta teoría.

 

Lo único que parece tener relevancia a la hora de definir si estamos más o menos dotados es la altura.

 

Lo único que parece tener relevancia a la hora de definir si estamos más o menos dotados es la altura, tal y como destacó un estudio de la revista BJU publicado en 2015. Sin embargo, esta relación es muy débil. Por lo tanto, no hay ninguna evidencia por la cual ser más alto te garantice tener un pene más grande.

Eso sí, en comparación al resto de simios, estamos muy bien dotados. De nuestra especie, somos los que mayor tamaño tenemos, y esto podría ser consecuencia directamente de nuestra manera de relacionarnos.

“Antes de que lleváramos ropa, el pene humano no retráctil era visible para parejas potenciales. Pero al esconderlo y tener que elegir parejas femeninas, la evolución habría provocado que creciera para que pudiera ser visto con mayor facilidad”, explica el investigador Brian Mautz.

Por otra parte, Mautz destaca que tiene que ver con el atractivo físico. Los hombres más dotados son vistos como más atractivos, al igual que los más altos y los que tienen los hombros más anchos. De este modo, tanto los hombros como la altura y el tamaño del pene vendría dado como consecuencia de la evolución en relación al sexo.

Pero ¿por qué prefieren las mujeres un pene de mayor tamaño?

Al parecer, tiene mucho que ver con los orgasmos vaginales. En enero de 2016, en una investigación publicada en Men’s Health, se estudió a más de 300 mujeres y encontraron que cerca de la mitad experimentaron orgasmos vaginales en un mes.

Un tercio de estas mujeres declararon que “cuanto más grande, más fácil es llegar al orgasmo”, y después se descubrió que estas fueron las que más orgasmos habían informado tener.

 

El 90% de las mujeres valora más el grosor del pene por encima de la medida total.

 

Claro que, normalmente, la longitud es lo de menos. Según la Universidad de Texasel 90% de las mujeres valora más el grosor del pene por encima de la medida total.

Pero, si les dan a elegir, prefieren un tamaño un poco por encima de la media. Según una encuesta de Ibtimesel pene perfecto es de 16 centímetros.

[Vía attn]

06 dic

Nunca se había visto nada parecido: arqueólogos descubren un mundo de barcos naufragados en el Mar Negro Mundo

Una expedición ha descubierto la mayor colección de barcos medievales de la historia.

 

Una noche, Rodrigo Pacheco Ruiz descubrió un pedacito del siglo XVIII reposando tranquilo en el fondo del mar. Se encontraba mirando los monitores que retransmitían las imágenes del fondo del Mar Negro captadas por un robot submarino cuando de pronto vio que la máquina iluminaba una proa perfectamente conservada.

La luz bañó una cubierta de madera ornamentada con flores, varias cuerdas náuticas y un timón. "Me quedé perplejo. Cuando vi las cuerdas, no podía creer lo que veía. Aún no puedo", relata Pacheco Ruiz a The New York Times.

Al principio, el investigador pensó que se trataba de un barco más, otro de lo muchos galeones hundidos entre los siglos XVII y XIX. Pero entonces vio algo que que casi le llevó al éxtasis: el barco tenía un timón de dirección lateral. Es decir, era mucho más antiguo de lo que pensó en un primer momento. Aquella característica invitaba a pensar que el barco fue construido entre los siglos XIII y XIV.

 

 

El hallazgo resultó ser uno de los más de 40 barcos naufragados que el equipo de Pacheco Ruiz descubrió en los últimos meses en el Mar Negro frente a las costas de Bulgaria. "Desde el punto de vista arqueológico, nunca se había visto nada parecido", aseguró el investigador.

 

 

Según las imágenes tomadas por la expedición del Centro de Arqueología Marina de la Universidad de Southampton de Gran Bretaña, las embarcaciones están en un estado asombrosamente bueno. Todos los detalles de las cubiertas permanecen intactos ya que los buques descansaban a una profundidad de 800 metros, en una zona donde la ausencia de oxígeno ha preservado cada uno de sus elementos y ahuyentado a criaturas voraces.

 

 

Kroum Batchvarov, miembro del equipo que viene de la Universidad de Connecticut, comentó al New York Times que los descubrimientos han "sobrepasado por mucho sus expectativas más descabelladas".

El estado de los barcos no es lo único que convierte este descubrimiento en un hecho único. Expertos independientes mantienen que es muy poco probable que en toda la historia de la arqueología se hayan descubierto tal cantidad de navíos y de épocas tan distintas como esta vez.

 

 

La expedición ratifica el supuesto: los barcos hallados abarcan desde el Imperio bizantino al otomano, nada más ni nada menos que del siglo IX al XIX. Es decir, todo un milenio de historia náutica.

Los expertos aseguran que el éxito de la expedición puede tener el poder de inspirar a otras naciones con costas en el Mar Negro a que se unan a la búsqueda. Georgia, Rumanía, Turquía, Rusia y Ucrania también podrían ponerse a iluminar el fondo y descubrir buques históricos.

 

 

De acuerdo a Brendan Foley, arqueólogo del Instituto Oceanográfico de Massachusetts, hay premio para todos ya que debido a la extensión del mar y a su gran valor como ruta comercial de siglos pasados, en el fondo pueden estar durmiendo decenas de miles de barcos.

"Todo lo que se haya hundido ahí estará conservado. No irán a ningún lado", sostuvo Foley. La historia espera paciente bajo las aguas a ser revelada.

 

[Vía The New York Times]

06 dic

Quiso pagar el cambio de sexo de su esposa robando un banco... y acabó fatal Mundo

Cuando Elizabeth Eden (nacida Ernest Aron) trató de suicidarse por no poder pagarse su operación de cambio de sexo, su esposo decidió hacer lo que fuera necesario para salvarle la vida.

El 22 de agosto de 1972, John Wojtowicz y una cuadrilla de delincuentes de poca monta protagonizaron uno de los atracos frustrados más mediáticos de la historia.

Tanto, que acabó inspirando la película Tarde de perros, dirigida por Sydney Lumet y protagonizada por Al Pacino.

 

El poster de la película describe a la perfección el despropósito que se vivió aquel día en Brooklyn:

"El atraco tenía que haber durado diez minutos. Cuatro horas más tarde el banco era un circo. Ocho horas más tarde era la emisión en directo más importante de la televisión. Doce horas más tarde era historia".

 

 

 

 

 

Las 14 horas de atraco le costaron a Wojtowicz, conocido como The Dog, 20 años en una prisión federal, pero lo convirtieron en una estrella.

Además de la mencionada, Tarde de perros, el suceso inspiró tres documentales: The Third Memory en el 2000, Based on a True Story en 2005 yThe Dog en 2013.

 

 

Wojtowicz, al que no se le saltaban los colores por autodefinirse como un pervertido, tuvo un montón de amantes de ambos sexos, y fue padre de un par de criaturas. Tras divorciarse de su mujer e implicarse con el movimiento de liberación homosexual conoció a Elizabeth Eden, con quien se casó en 1971.

Aunque, a priori, Wojtowicz no estaba muy de acuerdo con los cambios de sexo, cuando su pareja transgénero intentó suicidarse, decidió que conseguiría el dinero necesario para su operación fuera como fuera.

 

 

Como atracador, Wojtowicz dejó mucho que desear. De hecho, todo le salió del revés.

Después de 14 horas en el banco, con la televisión retransmitiendo todo y un montón de público completamente engorilado siguiendo la escena desde la calle, The Dog solo tuvo dos peticiones a la policía. La primera, que trajeran a su mujer a la entrada del banco, momento en el que aprovechó para darse el lote con ella. La segunda, que enviasen una limusina que transportase a su team y a él mismo al aeropuerto. El chofer de la limo era agente del FBI, así que el resto ya os lo podéis imaginar.

 

 

Con el dinero que ganó por los derechos de la película pudo pagarle a Eden (fallecina en 1987 por VIH) su operación. Wojtowicz firmó autógrafos hasta el día de su muerte en 2006 y, hasta hoy, ningún criminal ha podido igualar aquella locura sensacionalista que la historia loca de amor entre The Dog y Eden despertó en América.

 

05 dic

20 Community managers que fallaron tanto en 2016 que merecen una medalla Humor

1. Cuando las caderas del Colegio Nacional no mintieron.

Cuando las caderas del Colegio Nacional no mintieron.
@ColegioNal_mx

2. Cuando a los de Uber se les olvidó que las motos necesitan tener motor.

Cuando a los de Uber se les olvidó que las motos necesitan tener motor.
Uber

3. El osado caudillo de Blim que le declaró la guerra a HBO. (Y a Netflix, y a todos.)

El osado caudillo de Blim que le declaró la guerra a HBO. (Y a Netflix, y a todos.)
blim_mx

Mención honorífica por esos hashtagazos.

4. El CM de Acapulcoco que redifinió para siempre el significado de la palabra “oportunismo”.

El CM de Acapulcoco que redifinió para siempre el significado de la palabra "oportunismo".
Acapulcoco

5. Únicamente después de Benedetti’s.

Únicamente después de Benedetti's.

¿Es neta?

6. Cuando la Salsa Valentina se puso bilingüe.

Cuando la Salsa Valentina se puso bilingüe.
Valentina

7. El Congreso de Jalisco. Los líderes del futuro:

El Congreso de Jalisco. Los líderes del futuro:
@LegislativoJal

8. El registro civil de NuevoWuuuuuu.

El registro civil de NuevoWuuuuuu.
Secretaría General de Gobierno de Nuevo León

9. NO PUES WU.

NO PUES WU.
Antojitos Las Delicias

10. Cuando el Pachuca se autotroleó.

Cuando el Pachuca se autotroleó.
Club Pachuca

11. Este chistosito de Geceka.

Este chistosito de Geceka.
Geceka

¿Qué es Geceka, por cierto?

12. El #chavo que trató de volver cool al partido que gobernó durante siete décadas consecutivas a México.

El #chavo que trató de volver cool al partido que gobernó durante siete décadas consecutivas a México.
Rodrigo Escalante / Via Facebook: tutelaknow

13. No sabemos si fue el mismísimo Ricardo Madrigal quien ideó este… “anuncio”.

No sabemos si fue el mismísimo Ricardo Madrigal quien ideó este... "anuncio".
Dr. Ricardo Madrigal

14. El tío que le quitó la cuenta de VW a su sobrino para hacer su chistísimo.

El tío que le quitó la cuenta de VW a su sobrino para hacer su chistísimo.
Volkswagen

15. El ticher.

El ticher.

16. A la persona que tuiteó esto y, seguramente recibió la gritiza del siglo.

A la persona que tuiteó esto y, seguramente recibió la gritiza del siglo.
@rio2016_es

17. Un aplauso a este héroe. 								<div class=

05 dic

27 Super Estrenos de Blim y Claro Video este diciembre si hay 3 o 4 buenos !!! Cine y/o Televisión

Canva / BuzzFeed

En Blim:

1. Después de Lucía

Después de Lucía
Videocine

Esta película mexicana, dirigida por Michel Franco, se llevó las palmas cuando se estrenó en 2012. La cinta narra la historia de Alejandra, una adolescente que, después de mudarse a la Ciudad de México, empieza a sufrir de bullying en la escuela. El final vale toda la pena.

2. The Imitation Game

The Imitation Game
The Weinstein Company

En 2014 fue una de las cintas más nominadas a los Óscar y si no la has visto aún, te estás perdiendo una gran joya. Benedict Cumberbatch es el responsable de darle vida a Alan Turing, un criptólogo clave para la Segunda Guerra Mundial que se ve entre la espada y la pared al tener que ocultar su verdadera sexualidad.

3. Me late chocolate

Me late chocolate
Videocine

Karla Souza da vida a una joven chef que decide dedicarse a la repostería después de la muerte de su prometido. Las cosas se complican cuando empieza a enamorarse de uno de sus compañeros pero continúa viendo al fantasma de su ex.

4. El Ilusionista

El Ilusionista
Yari Film Group

No te confundas con El Gran Truco (la de Christian Bale y Hugh Jackman). Esta cinta protagonizada por Edward Norton y Jessica Biel habla del ascenso de un mago y la pelea que debe enfrentar para estar con su verdadero amor, aún cuando tenga que poner en riesgo su propia vida.

5. Media Noche en París

Media Noche en París
Pathé

Esta gran joya de Woody Allen es un must si eres un apasionado de la literatura. Owen Wilson es un escritor en busca de inspiración cuando viaja a París con su prometida (Rachel McAdams). Las cosas toman un giro inesperado cuando el personaje de Owen se transporta mágicamente a otra época.

6. Noches Púrpuras

Noches Púrpuras
The Weinstein Company

Todo el que conozca el trabajo del director Wong Kar Wai sabe que sus cintas son una oda a la luz. Tanto el estilo visual, como el drama romántico entre Norah Jones, Jude Law y Natalie Portman terminarán por atraparte.

7. Hecho en México

Hecho en México
El Mall

Este documental rinde tributo a la música mexicana desde el punto de vista contemporáneo. Desde Kinky hasta Lila Downs, pasando por Alejandro Fernández, Natalia Lafourcade y Leon Larregui, entre otros, podrás dar un recorrido por las diferentes facetas de la industria de la música y los personajes que le han dado vida.

8. Dragón Rojo

Dragón Rojo
Universal Pictures

Edward Norton es un agente retirado del FBI que debe encontrar a un asesino serial llamado “El hada de los dientes”. Las cosas se ponen aún mejor cuando se ve forzado a pedirle ayuda a, nada más y nada menos que, Hannibal Lecter (Anthony Hopkins).

9. Pastorela

Pastorela
IMCINE

Si en tu corazón tienes un lugar especial para el Cochiloco, tienes que ver esta película, justo a tiempo para la época navideña. Chucho (Joaquín Cosío) es un agente judicial que todos los años interpreta al Diablo en la pastorela parroquial. Por eso, cuando le dan a su compadre el papel, éste emprende una guerra para recuperar el personaje.

En Claro Video:

10. Virgen a los 40

Virgen a los 40
Universal Studios

Esta comedia clásica con Steve Carell es una de las mejores de Judd Apatow. En ella, Carell da vida a Andy Stitzer, un cuarentón que trabaja en un gran almacén y jamás se ha acostado con alguien. Espera risas locas desde los primeros minutos.

11. El Quinto Elemento

El Quinto Elemento
Pathé

No importa cuántas veces la veas, este cinta sci-fi futurista no envejece. Tal vez sea gracias a Bruce Willis como el héroe que salvará a la Tierra de la destrucción, o Milla Jovovich, como la insuperable Leeloo. De cualquier forma, esta película de Luc Besson está hecha para que la veas mil y un veces.

12. Biutiful

Biutiful
Universal Studios

Este drama de Alejandro González Iñárritu narra la historia de Uxbal (Javier Bardem), un padre de familia al que le diagnostican cáncer terminal de próstata. Aunque la historia gira alrededor de este hecho, la trama también hace una reflexión sobre la inmigración ilegal y las enfermedades mentales.

13. Lluvia de hamburguesas 2

Lluvia de hamburguesas 2
Columbia Pictures

Si buscabas una película animada que te ponga de simple, Lluvia de hamburguesas 2 es la respuesta. Flint, el joven científico que creó la máquina para convertir agua en comida como un fenómeno meteorológico, debe regresar a su hogar para apagarla y detener lo que parece ser, una invasión de monstruos comestibles.

14. Bastardos sin gloria

Bastardos sin gloria
The Weinstein Company

Brad Pitt y Diane Kruger protagonizan esta cinta de Tarantino sobre un grupo de judíos con una misión: matar a la mayor cantidad de nazis y detener a Hitler. Y como buena película de Tarantino, nada es lo que parece. Además, Christoph Waltz ganó el Óscar por interpretar al coronel Hans Landa, así que razones para verla, te sobran.

15. Volver al Futuro I, II y III

Volver al Futuro I, II y III
Universal Studios

Si te quedaste con un vacío emocional después de ver el capítulo “San Junipero” de Black Mirror, es hora de revivir la triología más icónica de los ochenta. Aunque echarte las tres suena como el mejor plan para el sábado, si necesitas escoger, la respuesta correcta siempre es la dos. No habrá pierde.

16. Capitán Phillips

Capitán Phillips
Columbia Pictures

Prepárate para vivir la hora y media más estresante de tu vida. Tom Hanks es el capitán Phillips, encargado de un barco de carga que es secuestrado en el golfo de Kenya por piratas somalíes. No podrás con los nervios de ver cómo sale vivo de ésta.

17. 16 películas de Charles Chaplin

16 películas de Charles Chaplin
United Artists

Por primera vez podrás ver una compilación imperdible de lo mejor de Chaplin en stream. Desde Tiempos Modernos y Un rey en Nueva York, hasta el ya clásico El Gran Dictador. Lo mejor de Chaplin, para que lo disfrutes una y otra vez.

Canva / BuzzFeed México

En Blim:

18. David Bowie: A Reality Tour

David Bowie: A Reality Tour
Columbia

Este documental musical sigue al difunto Bowie en una de sus presentaciones más memorables del Reality Tour: la del Point Theatre en Dublín, Irlanda en 2003. ¿Qué mejor forma de recordarlo que con este memorable concierto?

19. George Michael: Live in London

George Michael: Live in London
Chris Jackson / Getty Images

Si eres un fan de clóset de “Careless Whisper”, no dudarás en ver esta grabación de Michael en Londres. Después de 15 años de ausencia, el ex-cantante de Wham! regresó a los escenarios en 2008 y decidió conmemorarlo con este concierto en vivo.

20. Ladies & Gentlemen, The Rolling Stones

Ladies &amp; Gentlemen, The Rolling Stones
Dragonaire Ltd.

Nadie puede negar que el concierto de The Rolling Stones fue de lo mejor este año y para revivir ese momento, ahora puedes ver Ladies & Gentlemen, The Rolling Stones. El rockumentary fue grabado en 16mm y narra la historia del tour de la banda por Estados Unidos en 1972. Una joya.

21. A Night with Lou Reed

A Night with Lou Reed
Stringer / AFP / Getty Images

Apaga la luz, sírvete una copa de vino y disfruta de esta grabación íntima de Reed sobre su presentación en Nueva York, en 1983. Hasta la fecha, se considera que este fue uno de los conciertos parteaguas en la historia de la carrera del cantante.

Canva / BuzzFeed México

En Blim:

22. Drunk History

Drunk History
Comedy Central

Después de ver esta serie de Comedy Central, desearás que tus clases de historia hubieran sido así en la secundaria. Básicamente, famosos y comediantes se ponen una santa pedota mientras narran pasajes históricos de México. Mejor, imposible.

23. Dos mujeres, un camino

Dos mujeres, un camino
Televisa

La telenovela que mandó al estrellato a la Tesorito como ícono de la televisión por fin está en Blim, para que la disfrutes de principio a fin. Si ya no te acuerdas con quién termina Erik Estrada, es hora de revivir este clásico mexicano.

24. Quinceañera

Quinceañera
Televisa

Sabes que, entre más viejitas las telenovelas, mejor se ponen. Quinceañera es probablemente la que comenzó todo el drama adolescente que ahora vemos en Televisa, y por eso vale la pena ver de nuevo esta joya con Thalía y Adela Noriega.

En Claro Video:

25. Bates Motel

Bates Motel
A&E

Catalogada como una de las mejores series thriller de los últimos años, la serie narra la historia de Norman Bates, el infame asesino de Psycho, y su madre Norma. Espera drama, asesinatos y la escalofriante transformación de Norman, de adolescente a asesino serial.

26. Elementary

Elementary
CBS

Esta serie sobre un Sherlock contemporáneo te mantendrá ocupado hasta que se estrene la de la BBC en enero. En ella, Sherlock resuelve casos con la ayuda de Watson, una doctora que lo ayuda a mantenerse sobrio y fuera de problemas.

27. Bleach

Bleach
Adult Swim

Si sientes que a tu vida le falta un poquito de manga, es hora de darte Bleach. Un guerrero adolescente consigue los poderes de la muerte y los usa para defender a la humanidad y guiar a las almas perdidas a su destino.

05 dic

Café Tacuba tocando a 235 metros de altura es lo más chido que verás hoy Música

Café Tacvba no necesita presentación, pero por si no los conoces, son una de la bandas más importantes e icónicas de México.

Café Tacvba no necesita presentación, pero por si no los conoces, son una de la bandas más importantes e icónicas de México.
Michael Kovac / Getty Images

Su carrera está repleta de grandes logros y acaban de agregar uno más a la lista.

Su carrera está repleta de grandes logros y acaban de agregar uno más a la lista.
Kevin Winter / Getty Images

La banda ofreció un concierto en el helipuerto de la Torre Bancomer, el tercer edificio más alto de México.

La banda ofreció un concierto en el helipuerto de la Torre Bancomer, el tercer edificio más alto de México.
edithmccosker / Via instagram.com

Muchos trataron, sin mucho éxito, ver el concierto.

La gente estaba dispuesta a lo que sea con tal de estar ahí.

Aunque la vista fuera “de lejitos”.

Pero afortunadamente fue transmitido en vivo a través del Facebook de la estación de radio Exa FM.

Pero afortunadamente fue transmitido en vivo a través del Facebook de la estación de radio Exa FM.
Exa FM / Via Facebook: exafm

Aunque duró poco menos de una hora, la banda tocó canciones de su extensa discografía.

Aunque duró poco menos de una hora, la banda tocó canciones de su extensa discografía.
Exa FM / Via Facebook: exafm

Para ser más exactos, tocaron: “El Baile y el Salón”, “Las Flores”, “Olita del Altamar”, “Déjate Caer”, “Chilanga Banda”, “Un Par de Lugares” y “Chica Banda”.

Y recordemos que las tocaron EN UN EDIFICIO DE 235 METROS DE ALTURA.

Y recordemos que las tocaron EN UN EDIFICIO DE 235 METROS DE ALTURA.
Exa FM / Via Facebook: exafm

No olvidemos que también pasó este increíble momento.

Exa FM

El video rápidamente se convirtió en un éxito viral y llegó a más de medio millón de personas.

El video rápidamente se convirtió en un éxito viral y llegó a más de medio millón de personas.
Exa FM / Via Facebook: exafm

Afortunadamente, si no lo viste en vivo lo puedes ver aquí abajo.

05 dic

Estos tragos de vodka y panditas están esperando que los invites a tu fiesta Humor

Vodka, Sugus y Panditas, ¿Qué más necesitas?

BuzzFeed / Via Facebook
05 dic

La papada de Trump está fuera de control y estos photoshops te alegrarán el día Humor

El usuario de Reddit LZMRaul subió esta foto del presidente electo de los Estados Unidos, invitando a la comunidad a una batalla de Photoshop.

El usuario de Reddit LZMRaul subió esta foto del presidente electo de los Estados Unidos, invitando a la comunidad a una batalla de Photoshop.

Vaya papada, señor presidente.

En segundos… el Internet respondió con gloria y fortuna.

Porque para Donald Trump un Donald Trump no es suficiente… ahora tiene una protrumpberancia.

Porque para Donald Trump un Donald Trump no es suficiente... ahora tiene una protrumpberancia.

Ha nacido un meme.

Ha nacido un meme.
BlueMacaw / Via reddit.com

Un nuevo significado de “tener los huevos en la garganta”.

Un nuevo significado de "tener los huevos en la garganta".

La nueva moneda de cambio.

La nueva moneda de cambio.

D. Honda.

D. Honda.
Tubbycamper - Reddit

Toma algunos segundos encontrarlo.

Toma algunos segundos encontrarlo.
polarlights - Reddit / Via reddit.com

El sueño dorado de Donnie.

El sueño dorado de Donnie.
i_am_a_bot_ama / Via reddit.com

Así mis ilusiones en 2017:

Así mis ilusiones en 2017:

Ahora que si lo pones así, James Franco es un chillón.

Ahora que si lo pones así, James Franco es un chillón.
jbenz / Via i.imgur.com

No me sorprendería si este también comiera bebés.

No me sorprendería si este también comiera bebés.

Las peores pesadillas.

Las peores pesadillas.

TÚ PUEDES, GANDALF. NO NOS DECEPCIONES.

TÚ PUEDES, GANDALF. NO NOS DECEPCIONES.

Jabba the Trump.

Jabba the Trump.

Muero de la ansiedad.

Muero de la ansiedad.

Ríes y lloras, y vuelves a llorar.

Ríes y lloras, y vuelves a llorar.

Tú eres el Willy Wonka de este cuento, Donald. Que no te digan nada.

Tú eres el Willy Wonka de este cuento, Donald. Que no te digan nada.

Miedo máximo. Bye.

Miedo máximo. Bye.
05 dic

las fotos más impactantes de México en 2016 Mundo

1.
Edgard Garrido / Reuters

El sol se pone detrás del edificio World Trade Center en la Ciudad de México el 14 de marzo. El gobierno de la Ciudad recién había ordenado restricciones de tránsito para contrarrestar los elevadísimos nivel de contaminación, los más altos desde hace 13 años.

2.
Henry Romero / Reuters

El entonces nominado a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, estrecha la mano del presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante una conferencia de prensa en la residencia oficial presidencial, Los Pinos, el 31 de agosto.

3.
Clive Mason / Getty Images

Lewis Hamilton celebra su triunfo en el Grand Prix de la Formula 1, el cual se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el 30 de octubre.

4.
Str / AFP / Getty Images

El 20 de noviembre se llevó a cabo el XV Festival Internacional del Globo en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato.

5.
Pedro Pardo / AFP / Getty Images

Un hombre limpia los vidrios de la bóveda de la Bolsa de Valores en la Ciudad de México el 15 de noviembre.

6.
Alejandro Medina / AFP / Getty Images

Residentes de Mérida, Yucatán desfilan hacia el cementerio en el Paseo de Las Almas durante un festival de Día de Muertos el 28 de octubre.

7.
Alfredo Estrella / AFP / Getty Images

El 27 de octubre, el artista visual oaxaqueño, Victor Robinson hace unos pequeños ajustes a su escultura que representa al presidente electo Donald Trump con el cuerpo de un zopilote. El autor planea llevar su obra a la ciudad fronteriza de Mexicali.

8.
Buda Mendes / Getty Images

Reggie Nelson de los Raider de Oakland tacklea a C.J. Fiedorowicz de los Texanos de Houston en el juego que se llevó a cabo en el Estadio Azteca el 21 de noviembre.

9.
Yuri Cortez / AFP / Getty Images

Del 17 al 20 de octubre, payasos latinoamericanos llevaron a cabo su conferencia anual número 21 en la Ciudad de México, en la que discutieron el fenómeno actual de los payasos asesinos que se han visto en EUA y Europa.

10.
Hector Guerrero / AFP / Getty Images

Acróbatas del grupo español La Fura dels Baus interpretan “Afrodita y el juicio de París” en la Plaza de la Liberación en Guadalajara, Jalisco el 8 de septiembre.

11.
Ronaldo Schemidt / AFP / Getty Images

El 22 de septiembre se llevó a cabo el Día Mundial Sin Auto, por lo que un grupo de personas aprovecharon para subirse a una bicicleta tándem en el Zócalo de la capital mexicana.

12.
Pedro Pardo / AFP / Getty Images

Elementos de la Marina nacional marchan durante el desfile de la Independencia de México en el Zócalo de la Ciudad de México en la mañana del 16 de septiembre.

13.
Yuri Cortez / AFP / Getty Images

El “Vochol” es un Volkswagen Beetle de 1990 decorado por indígenas huicholes con 2,277,000 chaquiras. Fue exhibido el 15 de julio en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.

14.
Pedro Pardo / AFP / Getty Images

El pasado 23 de mayo, tres cachorros de jaguar nacieron en cautiverio a través del programa de conservación para especies en peligro de extinción. Esta foto fue tomada en el zoológico Reino Animal, en Teotihuacán, Estado de México.

15.
Yuri Cortez / AFP / Getty Images

Zapatos de personas desaparecidas con mensajes escritos en las suelas cuelgan del techo de la Casa de la Memoria Indómita durante la exhibición “Huellas de la Memoria”, inaugurada el 10 de mayo.

16.
Hector Guerrero / AFP / Getty Images

Esta imagen muestra al Papa Francisco en una edificio de Morelia, Michoacán el 15 de febrero, durante su visita a México.

17.
Ronaldo Schemidt / AFP / Getty Images

Así se ve una nube de humo y cenizas expulsada del volcán Popocatépetl desde el Parque Nacional Izta-Popo en el estado de Puebla el 31 de enero.

18.
Carlos Jasso / Reuters

Mariposas monarcas descansan en el piso del santuario de Sierra Chincua en la montaña michoacana de Angangeo el 24 de noviembre.

19.
Carlos Jasso / Reuters

Miguel Ángel, de 46 años y nacido en Guatemala, fue asaltado y apuñalado en el centro de Tapachula, Chiapas mientras intentaba llegar a Estados Unidos. Aquí posa para una fotografía mostrando sus cicatrices desde el albergue Jesús Buen Pastor de la ciudad chiapaneca el 18 de noviembre.

20.
Daniel Becerril / Reuters

“Las Patronas” es un grupo sin ánimo de lucro que alimenta a inmigrantes centroamericanos que viajan en el tren “La Bestia”, el cual cruza todo México hasta llegar a EUA. El 22 de octubre, una mujer de este grupo fue fotografiada mientras les pasaba comida y agua a los inmigrantes que pasaban por Amatlán de los Reyes, Veracruz.

21.
Edgard Garrido / Reuters

Un par de tacones altos sobre una bandera de arcoíris, adornan el piso afuera de la Catedral Metropolitana durante las protestas de la comunidad LGBT en contra de la violencia transgénero, en la Ciudad de México el 13 de noviembre.

22.
Jorge Duenes / Reuters

Una mujer habla con sus familiares a través de la reja fronteriza del Parque de la Amistad de Tijuana, que separa a México de Estados Unidos. El parque es uno de los pocos lugares en toda la frontera donde las familias separadas se pueden encontrar.

23.
Edgard Garrido / Reuters

Moisés Vazquez, también conocido como Spider-Moy, es el asistente de un profesor de Ciencias Informáticas de la UNAM y enseña vestido como Spider-Man. Así viaja camino a su trabajo el 27 de mayo.

24.
Edgard Garrido / Reuters

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa levantan antorchas en una marcha para protestar en contra del gobierno encargado de la investigación del caso, 19 meses después de su desaparación.

25.
Henry Romero / Reuters

Presos del Reclusorio Santa Martha Acatitla recrean las crucifixión de Jesús durante el Viernes Santo.

26.
Yuri Cortez / AFP / Getty Images

En una forma de expresión un tanto inusual, sindicalistas protestan en contra de la corrupción afuera del Ministerio de Salud con pañales sucios de bebé.

27.
Edgard Garrido / Reuters

Un periodista filma dentro del túnel que usó Joaquín “El Chapo” Guzmán para escapar después de su re captura, el 11 de enero.

28.
Noel West / Reuters

Peregrinos cargan imágenes de la Virgen de Guadalupe mientras llegan a la Basílica en la Ciudad de México el 11 de febrero, antes de la llegada del Papa Francisco a México.

29.
Christian Palma / AP

Fans del América pelean contra seguidores de Chivas después de un clásico que terminó en empate el 24 de noviembre.

30.
Rebecca Blackwell / AP

Un hombre llora después de poner flores afuera de la embajada de Cuba en la Ciudad de México tras la muerte de Fidel Castro.

31.
Yuri Cortez / AFP / Getty Images

Decenas de activistas vestidas como Catrinas cargaron velas, cruces y letreros para protestar en contra los feminicidios en la Ciudad de México el 1 de noviembre.

32.
Hector Guerrero / AFP / Getty Images

Imágenes del 26 de noviembre, primer día de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, el evento literario más grande del mundo de habla hispana.

33.
Pedro Pardo / AFP / Getty Images

Ciclistas desnudos forman parte del World Naked Bike Ride para protestar las agresivas emisiones de los coches en la Ciudad de México el 11 de junio.

34.
Alfredo Estrella / AFP / Getty Images

Miles de taxistas protestaron en contra de Uber por considerarlos competencia injusta en la Ciudad de México el 12 de octubre. Durante sus protestas le exigieron al gobierno la regulación del servicio privado.

35.
Hector Guerrero / AFP / Getty Images

Activistas católicos marchan para protestar contra la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio del mismo sexo, en Guadalajara, Jalisco, el 10 de septiembre.

36.
Santiago Arau / Cortesía

Cientos de miles de personas se juntaron en la plaza del Zócalo de la Ciudad de México para escuchar el concierto gratuito de Roger Waters, el 1 de octubre.

37.
Ginnette Riquelme / Reuters

Cientos de fans fotografía la carroza fúnebre que transportaba las cenizas de Juan Gabriel mientras llegaban al tributo oficial que se llevaría a cabo afuera del Palacio de Bellas Artes el 5 de septiembre. Poco después se dio a conocer la noticia de que las cenizas no estaban ahí.

05 dic

Los niños de hoy viven en un mundo mejor !!! Humor

1. Los niños de hoy jamás tendrán que recurrir a esta técnica medieval para restablecer su diversión.

Gamespot / Via static1.gamespot.com

2. Tener que recurrir a esta técnica milenaria para poder escuchar música.

Tener que recurrir a esta técnica milenaria para poder escuchar música.
Getty Images

3. Ni sentirán la furia exacerbada que provocaba que tu mamá descolgara el teléfono mientras surfeabas en la web.

4. Y voltear a ver esta letra con el temor de que tu conexión no se haya descompuesto del todo.

Netscape

5. Porque tu canción de 3.2Mb, a la que le habías invertido 2 horas de tu tiempo quedó en 99% y no la ibas a poder tocar.

Porque tu canción de 3.2Mb, a la que le habías invertido 2 horas de tu tiempo quedó en 99% y no la ibas a poder tocar.
Napster / Via startlr.com

6. El eterno terror de presionar Ctrl + Alt + Supr y que apareciera esto:

El eterno terror de presionar Ctrl + Alt + Supr y que apareciera esto:
Microsoft

7. Pocas cosas se comparan con el dolor que sentiste cuando perdiste toda tu música.

Pocas cosas se comparan con el dolor que sentiste cuando perdiste toda tu música.

TODA

8. Tragedia.

Tragedia.
Delpixart / Getty Images

9. Esta incomodidad.

Esta incomodidad.

10. Jamás tendrán que desarmar este aparato, soplarle a la bola, “limpiar” los sensores y volver a ver que el cursor no responde a lo que tu mano indica.

Jamás tendrán que desarmar este aparato, soplarle a la bola, "limpiar" los sensores y volver a ver que el cursor no responde a lo que tu mano indica.
Enterphoto / Getty Images

11. Que uno de estos chiquilines se fundiera. :(

12. NOOOOO.

NOOOOO.

13. Tener que llamar para que te pusieran algo en la televisión… y esperar….

Tener que llamar para que te pusieran algo en la televisión... y esperar....
Megacable / Via youtube.com

14. Cuando el mundo conspiraba en tu contra.

Cuando el mundo conspiraba en tu contra.

15. Jamás tendrán que pagar de SU DOMINGO la multa por entregar tarde la película.

Jamás tendrán que pagar de SU DOMINGO la multa por entregar tarde la película.

16. Nunca sentirán la desesperanza de ver la pelotita caer inevitablemente entre las dos flippers.

Nunca sentirán la desesperanza de ver la pelotita caer inevitablemente entre las dos flippers.

17. O pensar que ibas a pasar los mejores años de tu vida “bajando” algo muy importante del Internet.

O pensar que ibas a pasar los mejores años de tu vida "bajando" algo muy importante del Internet.
Windows

18. Tener que hablar a un celular desde una de estas…

Tener que hablar a un celular desde una de estas...

(Y posteriormente, tener que deshacerte de tu “colección” de Ladatel.)

19. El arrepentimiento absoluto de abrir antes de tiempo este dispositivo.

El arrepentimiento absoluto de abrir antes de tiempo este dispositivo.
Gynane / Getty Images

20. No sentirán jamás el terror de nunca volver a casa porque el mapa que te dibujaron estaba mal.

No sentirán jamás el terror de nunca volver a casa porque el mapa que te dibujaron estaba mal.

21. Perder la inocencia al entrar por primera vez a esta mierda de sitio.

Perder la inocencia al entrar por primera vez a esta mierda de sitio.

22. La maldita frustración de ESTO:

La maldita frustración de ESTO:

23. Y el insoportable dolor de pisar estos engendros de Satanás.

Y el insoportable dolor de pisar estos engendros de Satanás.
03 dic

10 vídeos que harán que veas la dimensión del cambio climático en segundos Mundo

Google Earth ha compuesto 193 timelapses que muestran cómo ha evolucionado nuestro planeta en los últimos años. A vista de satélite, podemos ver el crecimiento de las ciudades, pero también los efectos devastadores del cambio climático. 

En apenas unos segundos, los vídeos evidencian los efectos del calentamiento global provocado por la actividad humana en los últimos 32 años: grandes lagos que se han secado, selvas tropicales deforestadas, glaciares que han desaparecido y zonas costeras que las ha engullido el mar. Una bofetada que, con suerte, contribuirá al necesario crecimiento de la conciencia medioambiental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[Vía: Google Earth Outreach]

03 dic

12 cosas que siempre hacemos mal cuando comemos sushi Mundo

Tenemos que asumirlo: comemos sushi mal. Muy mal. Y demasiada gente cree que lo comen bien. Muy bien. 

Un japonés que no ha salido en su vida del Mercado de Tsukiji (Tokio), donde cada día se negocia con casi 3.000 toneladas de pescado fresco, gritaría como un kamikaze si viera nuestros pecados mortales con la tabla de sushi. Para un buen sushiman, cometemos miles de crímenes contra la humanidad cada vez que nos enfrentamos a la bola de arroz con pescado crudo.

Que nadie entre en pánico: aprender a comer sushi es algo muy simple, pero incomprensiblemente lo hacemos terriblemente mal. Todos hemos temido la primera toma de contacto con una tabla de sushi. El miedo de perder la pieza a medio trayecto es lógico cuando no se domina la técnica de los palillos. Una vez superado el primer obstáculo, hay demasiada confusión sobre la manera correcta o incorrecta de degustar el sushi.

 

 

Pero nos quedamos sin excusas. El libro que pone en su lugar a todos los vendedores de humo ya se ha publicado. Jiro Gastronomy, es la guía definitiva del gran maestro japonés para comer sushi correctamente. Y ni por asomo cumplimos con todos sus requisitos. Ni nosotros ni la mayoría de japoneses.

Estos son los 12 pasos ilustrados con fotos del libro que hay que seguir para comer sushi como Jiro manda. Nadie nacido fuera de Japón completa los 12 puntos a los ojos del gran maestro del sushi, así que si logras un 100% de acierto mereces el cinturón negro de sibarita nipón:

 

1 - LEVANTAR SUAVEMENTE CON LOS DEDOS LA PIEZA (OPCIONAL)

 

Aunque suene raro, Jiro sugiere que tus dedos toquen la pieza. Su sushi tiene un punto extremadamente ligero y contiene mucho aire. Se debe alzar suavemente para ayudar a mantener la forma intacta. Con la sensibilidad de las yemas de los dedos podrás saber si el grano de arroz es de buena o mala calidad.

 

2 - LEVANTAR LA PIEZA CON LOS PALILLOS POR LOS LADOS

 

 

Jiro dice que el sushi es “un santuario portátil” y los palillos son “el medio de transporte al santuario”. El sushi colocado en su bandeja se posiciona de una manera muy concreta para que los palillos levanten la pieza lateralmente tocando más arroz que pescado. Nunca hay que utilizar los palillos como una grúa por arriba porque nunca dominarás la pieza. Si lo haces correctamente y la pieza se deshace, es un grave error del sushiman. También puede ser que el arroz que utilizado sea de mala calidad.

 

3 - NO DERRAMAR NADA

 

Ni una sola hueva del topping puede caer en el viaje entre la bandeja y tu boca. Perdería la bondad original. Hay que ser muy suave y siempre desde el ángulo recto. Si tapas la pieza a la vista del sushiman será una falta de respeto enorme. Por cierto, no es ninguna muestra de mala educación comer con las manos las piezas que llevan alga como la mayoría de makis.

 

4 - CONDIMENTAR CON SALSA DE SOJA

 

 

Si el chef no ha rociado nikiri shoyu (salsa de soja dulce) en el sushi, puedes añadir una pequeña cantidad de soja. Nunca mezcles soja dulce con salada. La soja se aplica mojando el jengibre encurtido en la soja para después pasarlo por encima de la pieza como si usaras un cepillo. Jiro dice que deberías "cepillarlo por la parte superior de la cobertura de sushi”.

 

5- NO HUNDIR EL ARROZ EN LA SALSA DE SOJA

 

 

Es el error más común y a la vez más grave. Es muy importante no mojar el arroz directamente con la soja porque perderá todo el sabor y la intención original. La mayoría de nuevos aficionados al sushi bañan la pieza en soja perdiendo cualquier matiz. Jiro dice que “echará a perder el sabor del arroz y el pescado.  Mejor come una bola de soja si es lo que prefieres.

 

6 - COME JENGIBRE ENCURTIDO

 

 

Esa loncha rosa que parece jamón dulce no es un adorno. Se come y es parte fundamental en el proceso. Jiro dice que “debes comer sólo una pizca de acompañamiento de jengibre en vinagre para limpiar el paladar”. Sirve para cambiar el sabor entre diferentes pescados y así afrontar la nueva pieza de una manera neutral sin alteraciones previas. Nunca tomes demasiado, sobre todo si no es de calidad como en la mayoría de restaurantes japoneses de Occidente.

 

7 - BEBE TÉ

 

La bebida para acompañar el sushi no es la cerveza ni el vino. Es el té. Jiro dice que “el té es la mejor bebida para una limpieza adicional del paladar”. Es el maridaje perfecto para los granos de arroz.

 

8 - LA SALSA DULCE TSUME

 

Jiro dice que si una pieza de sushi ya ha sido recubierta en salsa tsume, realmente no es necesario agregar también soja. Algunos pescados de sabores más fuertes llevan salsa asume añadida por el sushiman. Es preferible preguntar si tienes dudas.

 

9 -  NO GIRAR LA PIEZA DE SUSHI ARRIBA Y ABAJO

 

Puede sonar un poco exigente, pero en realidad hay una gran razón para esta regla. Como dice Jiro: "Si cambias de posición el sushi al comerlo, tu boca sentirá una sensación extraña, ya que el arroz tiene una temperatura diferente a la de tu lengua".

 

10 - NO SEPARAR EL PESCADO DEL ARROZ

 

Como Jiro dice, "sacar el topping es el mayor insulto al chef de sushi”, En Japón puede ser motivo de echarte de un restaurante especializado en sushi. No quieras ver a un sushiman cabreado: tienes muchos cuchillos al alcance de la mano y lo más importante: sabe usarlos con destreza.

 

11- NO ROMPER LA PIEZA EN DOS PARTES

 

No hay que morder media pieza de sushi como si fuera una rebanada de pan. La pieza de arroz y pescado va entera a la boca. Quien diga que es demasiado y que no cabe en su boca miente. Las piezas están calculadas a la perfección para la capacidad bucal. Como dice Jiro, "debe ser de aproximadamente 6 centímetros de largo”. Sólo te puedes quejar si excede esa medida.

 

12 - NO DEJAR DESCANSAR EL SUSHI

 

Hay que comer cada pieza de sushi tan pronto como golpea la tabla de sushi. Dejar calentar la pieza en la tabla es otro pecado mortal y una falta de respeto grave para el sushiman. Aquí no hay que esperar que se enfríe o se caliente nada. Realmente, la manera ideal sería una pieza de sushi en la tabla a solas cada vez. "No hay nada más delicioso que el sushi que acaban de colocar en el plato", dice el maestro.

[Vía Fine Dinining Lovers]

03 dic

4 de las ciudades más grandes del mundo se alían para impedir los coches diésel Mundo

Paris, Madrid, Atenas y Ciudad de México se han unido a una nueva iniciativa para combatir la contaminación y limpiar el aire de sus ciudades. La medida consiste en impedir la circulación a vehículos diésel por el centro de las ciudades a partir del año 2025. Esta nueva medida se aprobó durante la Cumbre de alcaldes C40 en México.

La cumbre fue liderada por la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, que expresó su voluntad en ayudar a combatir la contaminación. “Los alcaldes ya se han puesto en pie para decir que el cambio climático es uno de los principales desafíos el cual nos enfrentamos”, dijo la alcaldesa de Paris. Además, Hidalgo puntualizó en las graves consecuencias de la contaminación: “Hoy, también nos ponemos en pie para decir que ya no toleramos la contaminación del aire y los problemas de salud y las muertes que causa, en especial a los ciudadanos más vulnerables”.

 

Los alcaldes de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y de Atenas, Giorgos Kaminis, puntualizaron en el tema de incentivar a los ciudadanos que viajen más en transporte público y la promover los vehículos eléctricos y sostenibles.

El problema de la contaminación en las ciudades preocupa cada vez más. Es una de las principales causas de enfermedades y muertes. Alan Andrews, abogado de la ONG ClientEarth declaró que “2025 aún está lejos, si consideramos que cada año mueren alrededor de 467.000 personas a causa de la contaminación solo en Europa”.

 

 

Los motores que usan diésel, producen un gas dañino para los pulmones. Sin embargo, su uso ha aumentado por razones económicas y como medida para reducir emisiones.

[Vía The Guardian]

03 dic

Abrimos debate: ¿Son las drogas veganas? Ciencia y Tecnología

Has sacrificado la carne, el pescado, el queso, los huevos y el cuero pero... ¿y si la estás cagando con la fiesta del finde?

Antes de nada, bajad las armas, que ya estoy viendo a más de uno queriendo lincharme antes de empezar a leer.

Aclaro: yo misma soy vegana, así que no vengo aquí a hacer el típico artículo lapidando a los veg(etari)anos.

Esto es simplemente una reflexión que yo misma me he hecho y quería compartir. No es una lección de moral para nadie, sino pura autocrítica, así que relax, pls.

Ahora sí, arranco: Hace una temporadilla vi esta imagen rulando por Facebook.

 

 

Me entro el típico descojono de "je je, es grasioso xk es berda", pero luego me paré un momento a pensar y me pregunté, "Coño, ¿y si las drogas no son veganas?".

A mi parecer, a menos de que seas un activista (activista de los de verdad, no de los que se autodenominan así pero solo suben vídeos dando la brasa a YouTube) el veganismo es una ideología que se pone en práctica con las opciones de consumo que hacemos, así que no está de más hacerse preguntas.

 

Vamos al lío: ¿Son las drogas veganas?

Sobre las drogas legales ya se ha escrito largo y tendido, así que voy a pasar directamente a las drogas ilegales.

Primero las buenas noticias:

Ninguna de las drogas que se adquieren a pie de calle proceden directamente de un animal, pero sí pueden contener sustancias derivadas de alguna forma de su explotación.

Como las drogas ilegales que consumimos no tienen que pasar ningún control de calidad, es muy poco probable que los narcos se tomen la molestia de probar su producto en animales.

En un pasado más o menos lejano, cuando esas sustancias fueron sintetizadas por algún científico, es casi seguro que se realizaron experimentos en animales para comprobar sus efectos, pero no sé si tiene mucho sentido darle vueltas a eso si estás dudando entre alegrarte las fosas nasales o no.

 

Pero, no lanzemos las campanas al vuelo.

La coca, el speed o el MDMA en estado puro no tienen ningún ingrediente "no vegano" como tal pero, a menos de que tengas el mejor dealer del país, lo que te enchufas siempre va cortado con otra mierda.Como no lleves a analizar tu mercancía a alguna asociación del tipo de Energy Control, es imposible que sepas a ciencia cierta con qué sustancias están abaratando costes los señores vende estupefacientes.

Además de cantidades ingentes de cafeína (que muy probablemente es la que te está dando estas taquicardias chungas, by the way) a la hora de cortar droguis, la lactosa es una opción muy habitual. Se usa tanto en las sustancias que se presentan en forma de polvo como en las que están prensadas en pastillas.  Obviamente, la lactosa no tiene nada de vegana.

Muchas otras veces los dealers tiran de alternativas apañadicas y fáciles de adquirir en la su farmacia de confianza. Medicamentos como, por ejemplo, la lidocaína o el paracetamol, suelen estar remezclados con la sustancia por la que tú crees estar pagando. Estos fármacos, obviamente, vienen de laboratorios legales en los que se experimenta con animales sí o sí.

Aquí ya cada uno que aplique los valores que suela aplicar en su vida cotidiana. Si eres de los que aguantan el gripazo o el lumbago como un jabato sin tomar nada por no dar un duro a la industria farmacéutica, a lo mejor te interesa desenrollar ese billetico y reflexionar sobre el tema. Pero si no tienes problema en tomarte un ibuprofeno cuando te duele la cabeza, tampoco te vas a rayar porque el listo de tu camello te lo ponga picado en el saquito.

¿Dónde lo pones tú los límites al veganismo?

Además de las sustancias de corte, hay aspectos éticos más complejos de valorar y que dentro de la propia comunidad vegana crean enormes discrepancias.

Mientras que muchos se sienten cómodos con cumplir los dogmas básicos del veganismo (no comer alimentos provenientes de animales ni consumir productos o servicios en los que se los explote), otros consideran que ser realmente vegano implica vivir una vida ética a todos los niveles.

Esto implica también evitar productos en cuya obtención se perjudique directa o indirectamente al medioambiente o el hábitat de ciertos animales. Pongo un ejemplo para que se entienda mejor: el eterno debate del aceite de palma.

El aceite de palma es un ingrediente de origen vegetal y, por lo tanto, en teoría es vegano, pero para su obtención se revienta la selva dejando a los orangutanes sin hogar y amenazando su supervivencia como especie.

Cuando hablamos del éxtasis, la película es bastante parecida. Aunque muchos piensen que el MDMA es una droga sintética que se puede producir solo con ingredientes químicos, esto no es correcto. El ingrediente principal para sintetizar el MDMA es el aceite de safrol, un componente que se consigue, esencialmente, arrasando bosques.

 

 

 

 

Y con la cocaína y otras sustancias estamos un poco en las mismas. Los laboratorios clandestinos en mitad de la naturaleza son un foco importante de contaminación que no parece casar demasiado bien con la ética vegana.

En la línea de lo anterior, creo que tampoco tenemos que olvidar en qué condiciones humanas se producen muchas veces estas sustancias, dilema que podríamos equiparar al dilema "¿Si soy vegano, puedo comprar en Zara?".

Lo mismo que en el caso anterior, nadie se pone de acuerdo en donde dibujar el límite del veganismo. ¿Lucho contra la explotación animal, pero me la pela consumir productos que han sido producidos explotando a personas en el tercer mundo? No se puede estar a todo, claro está.

Elegir qué nivel de responsabilidad sientes como consumidor ante situaciones directamente derivadas de las políticas antidrogas ya depende de ti.

¿Son las drogas veganas? Tú decides.

 

 

 

Gracias a Energy Control y ABD por facilitarnos la información necesaria para escribir este tema. Si queréis saber con qué carajo están cortadas vuestras drogas para hacer un consumo más responsable, llevad una muestra a analizar y salid de dudas.

03 dic

Con lágrimas en los ojos, tengo que deciros que si me jodéis, os voy a matar a todos Mundo

“Cuando te cargas a alguien por primera vez no se trata de un hecho insignificante. Dicho esto, hay algunos capullos en el mundo a quienes hay que disparar. Hay cazadores y hay víctimas. Y en función de tu disciplina, tú decides si eres cazador o si eres víctima”.

La frase podría estar sacada del sargento de artillería Hartmann en Full Metal Jacket. Pero no. La frase no es de un personaje de ficción sino del próximo secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis. El general retirado del cuerpo de Marines hace 4 años ha sido nombrado por Donald Trump como el máximo responsable militar de EEUU en su Gobierno.

 

 

En el transcurso del primer mítin de Trump después de la victoria, en Cincinnati (Ohio), el presidente electo confirmó las informaciones de CNN y The Washigton Post que situaban a Mattis al frente del Pentágono. Trump se reunió con Mattis previamente el pasado 20 de noviembre, en el marco de la ronda de contactos que mantuvo en su club de golf de Nueva Jersey con los futuros miembros de su gabinete. Después de esa reunión, Trump quedó impresionado por la figura del militar, a quien describió como “un general de generales”.

 

Perro loco, Monje de la guerra y Caos

Mattis ingresó en el cuerpo de Marines en 1969. Desde entonces ha participado en numerosas misiones de combate. Su carácter en el campo de batalla le ha valido el apodo de “Perro Loco”. En los círculos militares también se le conoce por los sobrenombres de “Monje de la guerra” y “Caos”.

Según la CNNsu apodo más conocido se lo ganó en 2004, en el transcurso de la batalla de Fallujah en Irak, donde lideró la ofensiva de los marines junto a las tropas británicas contra la insurgencia. Fallujah fue una de las batallas más duras de la guerra, en la que cientos de marines perdieron la vida al encontrarse cercados en una ratonera de los muyahidines.

Dentro de los Marines, entre 2010 y 2013, dirigió el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), desde donde coordinó las operaciones militares de EEUU en Oriente Medio, el Norte de África y Asia Central.

 

A Mattis los describen como alguien que en la misma conversación puede hablar de Sun Tzu, de Ulysses S. Grant, de George Patton, de Shakespeare y hasta de la Biblia, para luego esculpir frases como “hay que ser educado y profesional, pero siempre con un plan para matar a cualquier persona que conozcas”.

 

Fuentes militares cercanas al personaje citadas por varios medios le describen como un hombre entregado a la causa de la guerra. Mattis no tiene hijos, no ve la televisión y dedica sus horas libres a leer tratados de estrategia y memorias de generales como Napoleón. Durante sus campañas militares era habitual encontrar en su mesa de noche biografías como la del emperador Romano Marco Aurelio.

Según The Telegraphes un hombre que en la misma conversación puede hablar de Sun Tzu, de Ulysses S. Grant, de George Patton, de Shakespeare y hasta de la Biblia, para luego esculpir frases como “hay que ser educado y profesional, pero siempre con un plan para matar a cualquier persona que conozcas”.

 

 

Otras frases como “Siempre voy en son de paz. No he traído a la artillería. Pero con lágrimas en los ojos, tengo que deciros que si me jodéis, os voy a matar a todos”, o “Nunca pierdo el sueño por la noche por el miedo a fracasar, porque no se pronunciar esa palabra”, han elevado al personaje a la categoría de mito dentro de los Marines.

Una fuente militar citada por Heavy, lo define como “el guerrero más respetado de nuestros días entre los que han luchado en una guerra”.

 

Crítico con Obama y problemas con Theranos

Mattis ha sido muy crítico con la política militar de Obama, en particular con el tratado nuclear cerrado el año pasado con Irán. El nuevo hombre fuerte de Trump ha definido esa estrategia como una “amenaza para la región”.

Otro punto relevante en la carrera de Mattis es una información publicada por el Washington Post que vincula al general con un intento de colaboración militar con la controvertida startup Theranos. El periódico ha tenido acceso a unos emails que prueban el interés de Mattis en la tecnología de análisis de sangre de la empresa. Su objetivo era implantar esta tecnología en un laboratorio de campaña en Afganistán.

 

Entre los soldados estadounidenses con experiencia en combate, a Mattis se le considera "el guerrero más respetado"

 

Theranos se erigió como un referente que llamó a revolucionar los análisis de sangre a través de tests inmediatos con volúmenes de sangre pequeños. Sin embargo, más tarde se confirmó la falta de eficacia de esta tecnología. Mattis estableció contacto con la compañía en el año 2012, antes de que estallara la polémica en la empresa californiana.

La ley estadounidense establece que un secretario de Defensa con carrera militar debe haber estado retirado, como mínimo, siete años, una condición que Mattis incumple (se retiró en 2013). Para que se haga efectivo el nombramiento, es necesaria la aprobación del Senado y que el Congreso acuerde una excepción a este requisito.

03 dic

MacGyver, la iguana gigante que ama a su dueña como lo haría un perro Mundo

Cada cierto tiempo, internet adopta a un animal monísimo como nueva mascota. Hemos tenido el placer de conocer al gato más triste del mundo y al bebé mono cuyo mejor amigo es una cabra. Pero ahora, MacGyver ha llegado para romper todo lo que pensábamos sobre el reino animal.

MacGyver no es un animal mainstream. Es un lagarto tegu rojo y gigante. Pero un lagarto tegu rojo y gigante que quiere un m ontón a su dueña. En la cuenta de Instagram macgyverlizard, MacGyver aparece de todas las formas posibles: durmiendo junto a su dueña, comiendo salmón, bañándose e incluso junto a la mismísima Daenerys Targaryen.

El lagarto más famoso de internet ya cosecha más de 90.000 seguidores. Fans de todo el mundo que han aprendido que un reptil puede quererte tanto o más que un perrete.

 
 
 
Este lagarto gigante causa furor en Internet
 
 
 
 
 

Tags: 

03 dic

Nestlé dice que eliminará el 40 Por ciento de azúcar de su chocolate sin alterar el sabor Noticias

Nestlé ha anunciado que sus investigadores han descubierto la forma de reducir el azúcar de su chocolate en un 40% sin que el sabor se vea afectado.

En estos momentos, todavía están planteando las conclusiones de la patente. Pero, en 2018, ya podremos comer Kit Kat con menos azúcar que nunca.

Para llegar hasta este punto, los científicos de la compañía alteraron la estructura del azúcar para que se disuelva con más rapidez. Y, de este modo, engañar las papilas gustativas.

En 2018 ya podremos comer Kit Kat, Crunch o chocolate de la marca con menos azúcar que nunca

No se ha hecho nada similar hasta la fecha en el sector, por lo que el director de tecnología de la compañía, Stefan Catsicas, describió el trabajo como "investigación verdaderamente innovadora. Nuestros científicos han descubierto una forma completamente nueva de usar un ingrediente tradicional y natural".

La cantidad de azúcar que hay en el chocolate varía según cada marca y cada tipo. El blanco puede tener hasta un 60%. El chocolate con leche normalmente contiene un 50%. Y, en cuanto al negro, es muy variable: puede no tener nada en absoluto o llegar al 40%. Esto significa que gracias a este descubrimiento tendremos la oportunidad de comer chocolate prácticamente sin azúcar sin que por ello su sabor resulte excesivamente amargo.

No se ha hecho nada similar hasta la fecha en el sector de la alimentación, por lo que el director de tecnología de la compañía, Stefan Catsicas, describió el trabajo como "investigación verdaderamente innovadora

"Esto es buena ciencia. Mucha gente ha estado investigando el azúcar para reducir su cantidad", dijo el presidente del Comité Científico del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Julian Cooper.

Esta no es la primera vez que la compañía disminuye la cantidad de azúcar de sus productos. Ya lo hizo en 2007, cuando introdujo una "política global sobre la reducción del azúcar". Pero, en esta ocasión, se trata de un avance mucho más significativo.

 

[Vía BBC]

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.