03 may

Aparece cuerpo en estado putrefacto en vivienda Coatzacoalcos

1
 
El hallazgo fue en la colonia Paraíso Las Dunas en Coatzacoalcos 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-05-02

 
Un hombre fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda del fraccionamiento Paraíso Dunas.

Estos hechos ocurrieron durante la noche de este jueves en el interior de una vivienda de la calle Selvas.

El cuerpo se encontraba en estado de putrefacción, por lo cual se presume que esta persona tenía varios días de haber fallecido.

Las autoridades no han establecido si la muerte de este sujeto fue por un hecho violento o una enfermedad.

Se desconoce también la identidad de esta persona, a quien sus vecinos tenían varios días sin ver que saliera de este inmueble.

En el sitio se encuentran elementos policiacos en espera de que el cadáver sea llevado a la morgue por personal de Servicios Periciales.
03 may

Encuentran cocaína y pesticidas en camarones Mundo

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA 
LONDRES, INGLATERRA.- / 2019-05-02

 
La vida silvestre, como el camarón de agua dulce, está expuesta a diferentes microcontaminantes en el condado de Suffolk, en Inglaterra, según investigadores del King’s College London y la Universidad de Suffolk.

Encontrar restos de cocaína y ketamina fue lo que más sorprendió a los expertos que publicaron su descubrimiento en Environment International.

Podríamos esperar verlos en áreas urbanas como Londres, pero no en zonas más pequeñas y rurales, explicó Leon Barron del King’s College de Londres.

Además, se hallaron restos de fenuron, un pesticida prohibido en Reino Unido.

A pesar de que las concentraciones eran bajas, pudimos identificar compuestos que podrían ser preocupantes para el medio ambiente y de manera crucial, lo que podría suponer un riesgo para la vida silvestre, advirtió Thomas Miller del King’s College de Londres.

Actualmente, los contaminantes visibles en el agua, como los plásticos, son una preocupación global, sin embargo, es también alarmante la cantidad de sustancias químicas dañinas en mares y océanos, según Nic Bury, de la Universidad de Suffolk.

Por ejemplo, se ha detectado un metabolito de la cocaína en altas cantidades, la benzoilecgonina. Lo más preocupante es que químicos como éste y los microplásticos entran continuamente al cuerpo humano.

Con información de CNN en Español
03 may

Esta caja inventada por Mark Zuckerberg podría ayudarnos a dormir mejor Ciencia y Tecnología

Creó esta cajita de madera para ayudar a su esposa a dormir mejor y seguro un día nos la va a vender a todos.

 

 

El último gran invento de Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, no ha sido creado con miras de su conquista mundial, ´por el contrario está enfocado a la salud. Se trata de una caja de madera que emite una luz muy tenía en la base con la que busca ayudar a su esposa Priscilla Chan a conciliar el sueño.

“Como ingeniero, construir un dispositivo para ayudar a mi pareja a dormir mejor es una de las mejores maneras en que puedo pensar para expresar mi amor y gratitud. Un grupo de mis amigos me han dicho que querrían algo como esto, así que lo estoy publicando en caso de que otro empresario quiera correr con esto y construir cajas para dormir para más personas”, escribió en con cuenta oficial de Facebook junto a una foto de su invento.

De acuerdo a Zuckerberg, desde el nacimiento de sus hijos, Maxima y Agust, su esposa ha tenido dificultades para dormir de corrido durante la noche, por lo que trabajó en esta “caja de sueño” que evita que su esposa se levante durante la noche para ver la hora y saber si es momento de levantarse a ver si nos bebés están bien.

Alrededor de las 6 u 7 de la mañana, la caja comienza a emitir una luz muy tenue, lo suficiente para que sea percibida por Priscilla. Si ella la ve sabrá que es momento de despertar.

“Y como no muestra la hora, si se despierta en medio de la noche, sabe que debe volver a dormir sin tener que preocuparse por qué hora es. Hasta ahora esto ha funcionado mejor de lo que esperaba y ahora puede dormir toda la noche”, explica Zuckerberg.

Es un invento simple, pero efectivo, pero sobre todo importante pues los problemas de sueño deriva en padecimientos más graves, como obesidad. Una persona que no duerme bien genera resistencia a metabolizar la glucosa también el colesterol, los lípidos y los carbohidratos.

“Un adulto joven sano debería dormir de entre siete a nueve horas al día y estamos registrando un número muy alto de individuos quienes sólo lo hacen cinco, como promedio. Nuestra información aún es preliminar como para poner cifras y porcentajes sobre la mesa, pero por lo observado, se trata de un problema bastante extendido”, destacó la UNAM en un artículo publicado en su sitio.

La Encuesta Nacional de Salud de 2017 reveló que en México el 45% de la población padece algún trastorno del sueño y la cifra va en aumento. El 28% de estas personas padece algún trastorno respiratorio como ronquidos o apnea del sueño que les impide descansar y dormir de manera uniforme, este padecimiento está estrechamente relacionado con la obesidad. México es el segundo país del mundo con más personas adultas obesas.

Lo que Zuckerberg describe que padece su esposa se llama sueño fragmentado.Se ha notado que el cerebro se mantiene más alerta en la fase 1 y 2 del ciclo conocido como NO REM, donde es más fácil despertarse.

En una entrevista concedida al sitio Verne, la doctora Gabriela Millán, especialista de la Clínica del Sueño de la Ciudad de México, afirma que, aunque no es lo ideal, el invento de Zuckerber es una buena idea.

“La caja de dormir de Zuckerberg busca sustituir la luz natural, que no es lo ideal, pero podría ser una alternativa. El saber que se prenderá hace que disminuya la ansiedad y duerma continuo. El invento podría ser útil, pero habría que valorar el costo – beneficio en más personas”, afirmó.

 

FUENTE Mark Zuckerberg

TEMAS  

03 may

Guardians of the Galaxy Vol. 3 empezará a filmarse en 2020 Cine y/o Televisión

James Gunn volvió a Disney luego de que fuera despedido por ser acusado de publicar mensajes inapropiados en Twitter, sin embargo el director de cine tiene que terminar su compromiso con la competencia y concluir el reboot de Suicide Squad para DC y Warner Bros. Por lo tanto, y de acuerdo con The Hollywood ReporterGuardians of the Galaxy Vol. 3 comenzará a filmarse en 2020.

La verdad es que James Gunn salió ganón de todo este embrollo con dos grandes proyectos cinematográficos con dos compañías distintas, pero ahora tiene que darse tiempo para todo. Por lo cual, la tercera entrega de los Guardianes de la Galaxia no empezará a rodarse sino hasta finales del verano del siguiente año.

Afortunadamente, Gunn terminó el guión antes de que Disney lo despidiera por lo que podemos hablar de procesos de producción más rápidos, aunque es muy probable que no veamos la película hasta bien entrado el 2021.

Mientras tanto tenemos en puerta el estreno de Spider-Man: Far From Home, película que, según Kevin Feige –CEO de Marvel Studios–, es el epílogo de la tercera fase del Marvel Cinematic Universe el próximo 5 de julio.

¿Crees que las expectativas sobre la siguiente entrega de los Guardianes de la Galaxia sean altas o es mucho el tiempo que Marvel está dejando pasar para estrenar la cinta?

 

FUENTE The Hollywood Reporter

TEMAS 

03 may

Hieren y secuestran a hombre en restaurante de colonia La Luz Francisco I Madero de Córdoba Noticias

 -  en Nota principal

Córdoba, Ver.- Con varios impactos de bala y ante la expectación de varios comensales, fue secuestrada una persona, en un restaurante de la colonia La Luz Francisco I Madero del municipio de Córdoba.

De acuerdo con algunos testigos, un grupo armado ingreso al negocio detonando sus armas, para llevarse a uno de los clientes, quien resultó lesionado.

Diversos clientes de este restaurante resultaron con crisis nerviosas, por lo que de inmediato solicitaron el auxilio de cuerpos de rescate y del orden.

A pesar de que al 911 reportaron un asalto a mano armada en un mini súper y restaurante, al llegar, los policías confirmaron que se trató de un secuestro.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y los cuerpos de seguridad y de rescate, estos últimos localizaron varios casquillos percutidos.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal iniciaron un operativo para ubicar a los plagiarios sin que se tenga el reporte de su detención.

03 may

Invirtió Cuitláhuac García 208 millones de pesos en la compra de 160 patrullas para reforzar seguridad Noticias

 -  en Nota principal

Emiliano Zapata, Ver., 02 de mayo de 2019.- Como parte de los esfuerzos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en cumplimiento del compromiso por fortalecer las acciones de bienestar para los veracruzanos, el Gobierno del Estado adquirió 160 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con un monto de inversión superior a los 208 millones de pesos.

Ni el comunicado, ni el gobernador Cuitláhuac García revelan a quién se le compraron las patrullas y por qué fue asignación directa

En las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que cada vehículo cuenta con implementos de defensa, radiocomunicación y localización GPS, además de que, gracias al buen manejo de los recursos por parte de la actual administración, se logró un ahorro de más de 27 mil pesos por unidad.

Lo anterior, se suma al objetivo del Plan Integral de Seguridad, que contempla el incremento salarial del 10 por ciento a los policías, ya aplicado, así como un incentivo más, que será posible gracias al excelente desempeño de los elementos.

Acompañado por los secretarios de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el mandatario señaló que, con el fortalecimiento a las tareas de combate a los índices delictivos, se tendrán resultados de manera inmediata; pero los definitivos podrán palparse en un plazo de dos años, para que los veracruzanos puedan dar fe de la tranquilidad social, que ya se está generando.

Por último, Cuitláhuac García recorrió las salas de Juicios Orales y de talleres, así como el aula de simulador de tiro, para después firmar el libro de visitantes distinguidos y ser testigo del adiestramiento que reciben los cadetes del CEIS.

03 may

LO PSICOLÓGICO DEBE TRABAJARSE IGUAL QUE LO TÁCTICO EN ATLETAS Coatzacoalcos

La jefa del departamento de psicología del Complejo Deportivo Habana del Este, Maritza Viuza González Noroña, inicia el Primer Congreso Internacional de Fisioterapia con la conferencia “Psicología de la actividad física y el deporte”

Coatzacoalcos, Ver.- Los atletas deben trabajar el aspecto psicológico con la misma intensidad que lo táctico y técnico, expresó la jefa del departamento de psicología del Complejo Deportivo Habana del Este, Maritza Viuza González Noroña, durante el Primer Congreso Internacional de Fisioterapia Deportiva que organiza la Universidad de Sotavento.
“El atleta tiene que llegar con una preparación, técnica, táctico y psicológica a la competencia, sino tiene cualidades psicológicas, ni concentración optima y no controla sus emociones, no tendrá éxito”, dijo la especialista cubana al impartir la conferencia “Psicología de la actividad física y el deporte” en el Centro de Convenciones Coatzacoalcos.
La catedrática en el Instituto Superior de Cultura Física de La Habana comentó que el éxito de la salud en un deportista radica en un trabajo sincronizado entre el médico, el psicólogo y el fisioterapeuta. 
Con 25 años de experiencia en la psicología deportiva, destacó que una preparación psicológica en el atleta garantiza actuación acertada en condiciones extremas del entrenamiento y la competencia a fin de crear un estado de disposición óptimo.
“Las actividades psicológicas hay que entrenarlas igual que lo físico y táctico”, especificó quien actualmente colabora con la selección mexicana de taekwondo.
Aclaró que de ninguna manera una preparación psicológica proporciona una mejoría del rendimiento si las condiciones físicas, técnicas y tácticas necesarias no están presentes.
“Lo ideal en un atleta es que disponga de seguridad en sí mismo, aspiración activa hasta el final de la competencia, nivel óptimo de excitación, firmeza ante situaciones desfavorables, capacidad de dirigir libremente sus acciones, pensamientos y emociones y modificarlas según las condiciones cambiantes de la competencia”, manifestó.
Por lo anterior, expresó que el psicólogo deportivo debe evaluar y diagnosticar no solo a los deportistas, sino también a los técnicos, familiares.
“Se debe conocer del atleta su coeficiente de inteligencia, su tipo de temperamento, el estado motivacional, su autovaloración, estados emocionales, asimilación psicológica de las cargas, su concentración y disposición”, dijo la psicóloga cubana.
Indicó que los psicólogos deben conocer los temperamentos de sus atletas que en muchos de los casos pueden ser fuerte equilibrado, colérico y desequilibrado, flemático lento y hasta melancólico débil.
“Con mis atletas me ha funcionado decirles cosas como que ´todo saldrá bien´, o ´en el combate fuerte, rápido y seguro´”, puntualizó.

03 may

Partidos, fechas, horarios y dónde ver la jornada 17 de la Liga MX Deportes

Este viernes arrancan los partidos de la jornada 17 en Clausura 2019, por lo que te traemos las fechas, horarios y dónde ver los encuentros que definirán los cruces para los Cuartos de Final del certamen.

El duelo inaugural de esta jornada estará protagonizado por el América, quien buscará sumar tres puntos ante el ya descendido Veracruz, cuadro que apunto a culminar sin puntos el presente torneo.

Para el sábado, Cruz Azul buscará asegurar uno de los primeros cuatro sitios de la tabla general cuando reciba a Monarcas en el Estadio Azteca. Más adelante, Tigres se mide a Chivas en el Volcán.

Sin embargo, el duelo que se lleva los reflectores es el Tijuana-Puebla, puesto que de él saldrá el último invitado para la liguilla.

Para el domingo, el partido que define los cruces para los Cuartos de Finales el Atlas-Monterrey, el cual se jugará en el césped del Estadio Jalisco.

¡Acá el resto de la jornada!

JAGL

Para el sábado, Cruz Azul buscará asegurar uno de los primeros cuatro sitios de la tabla general cuando reciba a Monarcas en el Estadio Azteca. Más adelante, Tigres se mide a Chivas en el Volcán. Sin embargo, el duelo que se lleva los reflectores es el Tijuana-Puebla, puesto que de él saldrá el último invitado para la liguilla. Para el domingo, el partido que define los cruces para los Cuartos de Final es el Atlas-Monterrey, el cual se jugará en el césped del Estadio Jalisco. ¡Acá el resto de la jornada! ​ JAGL Tags Relacionados: Liga MX Clausura 2019 Futbol Jornada 17 https://www.milenio.com/deportes/futbol/partidos-fechas-horarios-jornada-17-liga-mx_2
02 may

10 aplicaciones para ser más productivo Ciencia y Tecnología

Vivimos en un mundo cada vez más demandante y complejo donde todo el tiempo se exige lo mejor de nosotros mismos en todos los ámbitos. Sin embargo, no es tarea fácil alcanzar las metas a corto, mediano y largo plazo.

En ese sentido siempre es bueno contar con las mejores herramientas a la mano y, como animales tecnológicos, no podemos más que beneficiarnos de las miles de aplicaciones que existen a nuestra disposición, por eso a continuación te presentamos 10 apps que te permitirán ser más productivo.

10. Forest

Parece una terrible contradicción, pero en el mundo contemporáneo nos mantiene atendiendo a distintos dispositivos al mismo tiempo y, en ese sentido, es complicado no distraerse a la menor provocación. Por extraño que parezca Forest es una aplicación que está pensada para bloquear otras aplicaciones con ayuda de un temporalizador y un árbol que empieza a brotar hasta que consigues tu meta. Si desbloqueas algo tu árbol morirá.

Descargar: Android / iOS

9. Done

Uno puede empezar enero con muchas ganas de generar buenos hábitos, pero algunos científicos insisten en que se necesita de, aproximadamente, 21 a 66 días para crear un hábito. Por lo tanto, no bastará con que a te pongas a hacerlas  cosas bien un día o dos, requieres constancia y, en este sentido lo mejor que puedes hacer es ayudarte de Done, una app que te permite crear hábitos de manera sencilla y que, además, es muy visual. La aplicación te permite monitorear hasta tres hábitos y si quieres incluir más tendrás que pagar.

Descargar: iOS

8. Sworkit

Uno de los propósitos más recurrentes cada vez que iniciamos un año es ponernos en forma. En ese sentido, lo mejor que puedes hacer es contar con una aplicación como Sworkit. Esta app te permite programar el tipo de ejercicio que deseas hacer y durante cuánto tiempo. Se trata de una de las apps que ofrecen un entrenamiento personalizado que se ajusta a tus necesidades. Si pagas, podrás acceder a más opciones.

Descargar: Android / iOS

7. Evernote

Hay aplicaciones que nunca van a pasar de moda. Evernote es una de ellas. La aplicación es famosa por ser un gran herramienta para tomar notas. Estamos seguros que no necesita presentación y, también, estamos convencidos de que será una de las aplicaciones más útiles con la que puedes contar este 2019.

Descargar: Android / iOS

6. Overcast

¿Todavía crees que la gente no escucha podcast? Estás equivocado, este formato de transmisión es cada vez más popular entre los usuarios de smartphones, y Overcast te permitirá encontrar los mejores con una interfaz limpia. Y todo se trata de ser más eficientes. Por ejemplo, cuenta con una lista de reproducción personalizada e ilimitada, y cuenta con velocidad inteligente, esto te permite eliminar las brechas y pausas. Lo mejor es que es completamente gratis.

Descargar: iOS

5. Duolingo

Esta es otra app que no necesita presentación. Duolingo es una de las aplicaciones más divertidas para aprender idiomas, se actualiza constantemente y su programa cada vez es más integral, presentando incluso reuniones en persona para practicar un idioma.

Descargar: Android / iOS

4. Trello

Trello es una herramienta que te permite crear listas visuales o tarjetas de anuncios que te dejan organizar tus pendientes en el trabajo. Funciona excelente si la manejas de manera grupal y puedes poner desde ideas aleatorias hasta listas de verificación y fotos. Es muy intuitiva y es ideal para realizar proyectos conjuntos.

Descargar: Android / iOS

3. Kyo

No todo es un constante frenesí, a veces es bueno detenerse un poco y reflexionar sobre las cosas buenas y malas que pasaron en tu día. Kyo es una aplicación que te invita a la evaluación diaria de manera consciente y te permite prepararte positivamente para que el siguiente día sea mejor.

Descargar: iOS

2. Wally

Wally sigue siendo la reina de las aplicaciones para organizar nuestros gastos y finanzas en general. Se trata de una aplicación muy clara e intuitiva y te permite tener un verdadero control de tus gastos.

Descargar: Android / iOS

1. Fortnite

Sí, un juego. Porque no todo en la vida puede ser organización, ejercicio y reflexión. También necesitas distraerte y divertirte un poco. Para tus tiempos muertos, lo mejor que podrás hacer es jugar Fortnite para desestresarte. Así que no olvides incluir este juego como parte de ese momento especial en el que te regales algo de ocio.

Descargar: Android / iOS

 

 

TEMAS 

02 may

Confirman rescate de secuestrada en Coatzacoalcos Coatzacoalcos

Detienen a dos personas presuntamente relacionadas con el plagio

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-05-02

 
Derivado de un trabajo coordinado de inteligencia entre la Guardia Nacional, Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró el rescate de una persona del sexo femenino privada de su libertad, además de capturar a dos de sus presuntos secuestradores.

Los hechos ocurrieron ayer en la noche mediante un operativo en conjunto entre las tres fuerzas del orden, lográndose la liberación de una mujer al interior de un domicilio ubicado en la calle Matamoros, de la colonia Lázaro Cárdenas, y a quien se le valoró de inmediato para descartar cualquier afectación física.

Asimismo, se intervinieron a dos personas presuntamente ligadas al secuestro por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para el trámite de ley.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.
02 may

Director de Fundación World Visión duda que hayan sido los pasteles los que intoxicaron a más de mil 1100 niños Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.-Ante la amenaza del gobernador, Cuitláhuac Garcia Jiménez de presentar denuncia en su contra, el director de Sostenibilidad de la Fundación World Vision, Guillermo Lozano Leo, dijo no estar seguro de que el pastel haya sido el causante de la intoxicación de 200 niños en Zongolica, toda vez que llevan más de 10 años realizando eventos como el del pasado 30 de abril Día del Niño, además de que no existe un dictamen médico que diga las causas.

“Este evento no es ni la primera vez ni el único lugar donde lo realizamos. Este evento lo hemos realizado por 10 años en la región y lo realizamos en otras regiones y en otros estados, entonces el día de ayer fue un caso que terminó en un asunto de intoxicación alimentaria, mismo que estamos atendiendo, pero que estamos abiertos y sensibles a dar seguimiento, a llegar a las últimas consecuencias para dar la mejor respuesta”, dijo.

Lozano Leo dijo estar enterado de la decisión del gobierno del estado de denunciarlos penalmente, por ello, indicó que están en plena disposición de llegar hasta las últimas consecuencias, pero antes, quisieran establecer un diálogo con la administración estatal.

“Somos coorganizadores del evento y obviamente estamos como parte del equipo organizador, estamos abiertos al diálogo. El diagnóstico de las autoridades locales es intoxicación alimentaria. El pastel comienza a circular por redes, pero al día de hoy no tenemos la certeza de que haya sido el pastel. Asumimos por las redes sociales y medios locales y las familias, que es el pastel, pero no hay un dictamen en que haya sido alimento el que lo provocó. El único diagnóstico es intoxicación alimentaria”, definió.

El pasado 30 de abril, alrededor de 200 menores de escuelas de Atlahuilco y Tehuipango, presentaron vómitos y diarrea tras comer pastel donado por la Fundación World Vision, por lo que tuvieron que ser internados.

El gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez, anunció que se presentará la denuncia correspondiente.

Al respecto, el director de la Fundación dijo que se está pendiente de la salud de los menores.

“Estamos ocupados y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para llegar al origen de cuál fue el problema de fondo. Nuestra solidaridad y nuestro acompañamiento a las familias. Nuestra directora nacional Silvia Novoa se trasladó para allá esta mañana, ya está allá sosteniendo reuniones con los presidentes municipales de la zona y estamos atentos a si el gobierno del Estado tiene algo que esclarecer, que dialogar, definitivamente estamos en completa apertura y responsabilidad para aclarar esto”, indicó.

Lozano Leo dijo que están enterados de la decisión del Estado de denunciarlos penalmente, por ello, indicó que están en plena disposición de llegar hasta las últimas consecuencias, pero antes, quisieran establecer un diálogo con la administración estatal.

“Somo coorganizadores del evento y obviamente estamos como parte del equipo organizador, estamos abiertos al diálogo. El diagnóstico de las autoridades locales es intoxicación alimentaria. El pastel comienza a circular por redes, pero al día de hoy no tenemos la certeza de que haya sido el pastel. Asumimos por las redes sociales y medios locales y las familias, que es el pastel, pero no hay un dictamen en que haya sido alimento el que lo provocó. El único diagnóstico es intoxicación alimentaria”, definió.

Abundó que hubo otros alimentos que se dieron durante la convivencia, por lo que no pueden asumir que fue el pastel lo que intoxicó a los niños, pero aclaró, tampoco pueden decir que no, por lo que entregaron los datos del proveedor con las autoridades sanitarias para que haya un seguimiento al caso.
02 may

Encuentran una extraña y tierna serpiente con tres ojos en Australia Mundo

Los guardabosques de los Parks and Wildlife del Territorio del Norte de Australia, que convenientemente se encuentra cerca de la ciudad de Darwin, encontraron un peculiar ejemplar de una serpiente pitón con tres ojos y todo parece indicar que los tres funcionaban perfectamente.

De acuerdo a los investigadores si tercer ojo se debió a una malformación craneal. Creen que el ojo probablemente se desarrolló muy temprano durante la etapa embrionaria de desarrollo.

Pensaron que originalmente la malformación era producto de dos cabezas separadas que se fusionaron, pero no era así. Los investigadores tuvieron que poner a la serpiente en una máquina de rayos X para comprender adecuadamente lo que estaba sucediendo.

“Es extremadamente improbable que esto se deba a factores ambientales y es casi seguro que es un hecho natural, ya que está mal formado. Los reptiles son relativamente comunes”, escribieron los guardabosques en su página de Facebookjunto a las fotografías del reptil.

“Es notable que fue capaz de sobrevivir tanto tiempo en la naturaleza con su deformidad, y él estaba luchando por alimentarse antes de morir la semana pasada”, dijo Ray Chatto, guardabosques, quien además explicó que el espécimen era joven, de aproximadamente tres meses de edad, y medía 40 centímetros.

Parks and Wildlife

Por desgracia la serpiente falleció la semana pasada y su cuerpo fue donado a la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth en Darwin, Australia.

 

FUENTE Northern Territory Parks and Wildlife

TEMAS 

02 may

Niegan libertad a contador de Javier Duarte Noticias

Por segunda vez, un juez federal rechazó la libertad provisional a Javier Nava, contador ligado a Javier Duarte procesado por lavado.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-05-02

 
Por segunda vez, un juez federal rechazó conceder la libertad provisional a Javier Nava Soria, contador procesado por lavado y asociación delictuosa en el mismo caso por el que fue sentenciado el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Fernando Payá Ayala, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, argumentó ayer que prevalece el riesgo de fuga, no obstante que la evaluación concluye lo contrario.

Al término de la audiencia, el abogado Israel Trujillo explicó que la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (USSMC) entregó al juez una evaluación de riesgos en donde establece que no existe riesgo objetivo de que su cliente se evada de la justicia.

A pesar de lo anterior, precisó el litigante, el impartidor de justicia consideró que dicha prueba era insuficiente para concederle al contador la sustitución de la prisión preventiva por otra medida cautelar, como la libertad provisional.

El mes pasado, el juez ya le había negado este beneficio a Nava Soria, señalando que aún prevalecían las condiciones originales que llevaron a decretarle la prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

Sin embargo, el defensor dijo que ese fallo fue dictado sin tomar en cuenta la evaluación de riesgos y por ello apelaron. El Tercer Tribunal Unitario Penal resolvió el lunes la apelación y ordenó reponer la audiencia de solicitud de cambio de medida cautelar.

La audiencia se celebró ayer al medio día y el juez nuevamente volvió a negarle el beneficio. El abogado Trujillo anticipó que volverán a presentar un recurso de apelación.

Nava Soria está internado en el Reclusorio Norte desde el 20 de febrero de 2018, fecha en que arribó a México deportado de España. Desde entonces, se encuentra bajo proceso.

La FGR lo involucra en los desvíos del Gobierno de Javier Duarte, al haber sido apoderado legal de Consorcio Brades, una empresa facturera que pagó 223 millones 800 mil 963 pesos por unos terrenos en Campeche que valían 18 mil veces menos.

La operación, según la indagatoria, fue una compra simulada para transferirle el dinero a Moisés Mansur Cysneiros, supuesto prestanombres de Duarte hoy evadido de la justicia.
02 may

Pareja intenta registrar a su hijo como Thor Alberto Humor

La euforia que ha causado la última película de Avengers: Endgame ha originado que pase por la cabeza de algunos jóvenes padres la idea de nombrar a sus hijos como alguno de los personajes.

Uno de estos casos se registró en Tampico Alto, en donde una joven pareja llegó a las oficinas del Registro Civil para intentar registrar a su hijo bajo el nombre de "Thor Alberto".

Esta decisión se pudo evitar tras recomendaciones emitidas por personal de la oficina, quienes les hicieron saber de las consecuencias que podrían repercutir en el menor cuando éste creciera, como el bullying que en muchos casos, termina en suicidio.

El personal del Registro Civil no puede impedir a los padres que registren a sus hijos bajo nombres de personaje, sin embargo, les hacen recomendaciones para que eviten hacerlo por el bien del menor. En Altamira también se han registrado estos casos, como una pareja que intentó registrar a su hijo bajo el nombre de "Gokú", y como "Chucky", no en referencia al famoso muñeco diabólico de la pantalla grande, sino inspirado por el actor Chuck Norris. Hace unos meses, en Nuevo León, registraron a una bebé como Yalitza, la actriz nominada a los Oscar.

 

02 may

RECOMIENDA ECONOMISTA INVERTIR EN ORO, CETES Y FONDOS Coatzacoalcos

*“Dedicamos impresionante número de horas a trabajar, pero muy poco tiempo para analizar qué vamos hacer con nuestro dinero”, afirma Ana Lilia Fiscal, académica de la Universidad de Sotavento


Coatzacoalcos, Ver.- Para prevenir que nuestro dinero se devalúe por efecto de inflación, invertir en oro continúa siendo una buena opción, consideró la economista Ana Lilia Fiscal, académica de la División de Posgrado de la Universidad de Sotavento.
Asimismo, recomendó invertir en Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) o en fondos de inversión, aunque para ello las personas deben recurrir a un asesor financiero.
“El oro sigue siendo una inversión de la que podemos obtener liquidez”, explicó, “sin embargo, las fluctuaciones que ha tenido este metal hace necesario seguir algunas recomendaciones”.
La también catedrática de las facultades de Administración y Contaduría de la Universidad de Sotavento expresó que la inversión en oro debe ser con dinero que la persona no utilizará en lo inmediato, ya que la apreciación del metal puede presentarse a largo plazo.
“Compren cuando el precio del metal esté bajo y vendan cuando este sea alto”, dijo la economista y doctora en Gobierno y Finanzas.
Añadió que si las personas que poseen oro necesitan de liquidez pueden vender o recurrir incluso a una casa de empeño, pero valorando el precio que le ofrecen y la tasa de interés que le cobrarán.
“Si el objetivo es recuperar el metal, la tasa de interés no debe ser tan alta, de lo contrario será irrecuperable”, aclaró.
Destacó que, contra la lógica de la escasez del oro, si bien se incrementa su valor en algunos períodos, en otros igual disminuye.
La catedrática recordó que de antaño las personas invierten en activos de refugio como joyas, monedas o centenarios para que el dinero no pierda su valor, ya que el oro con el tiempo incrementa su precio.
Añadió que la depreciación del oro comenzó a partir de 1993 cuando el Banco Central de los Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés), el Banco de Londres y el HSBC comenzaron a regular el precio de este metal en los mercados internacionales.
INVERTIR EN CETES, OPCIÓN
Por lo anterior, también recomendó invertir en la compra de Cetes y en fondos de inversión, donde se puede lograrlo con solo 100 o mil pesos, respectivamente.
Insistió que ante la realidad de que pocas personas pueden invertir en la Bolsa de Valores, los fondos de inversión representan una buena oportunidad, ya que ese dinero se ira apreciando con el paso del tiempo.
“Es necesario recomendar que cuando manejemos fondos de inversión, a través de los mercados bursátiles, se invierta el dinero que no va hacer falta para poder recuperarlo y obtener alguna rentabilidad a largo plazo”, dijo.
Expresó que invertir en los mercados financieros actualmente ya no es complicado, ni se necesita tener grandes cantidades de dinero, pero sí ayudaría mucho que se acerquen con un asesor financiero para que los guíe en el mejor uso de su liquidez.
“Dedicamos impresionante número de horas a trabajar, pero muy poco tiempo a analizar qué vamos hacer con nuestro dinero, a aprender a llevar un control financiero de nuestros ingresos y egresos”, puntualizó.

02 may

StoryPlace: una aplicación mexicana para contar historias Ciencia y Tecnología

StoryPlace es una nueva plataforma que busca ser una red social, sin ego, para compartir historias. La idea es que los usuarios se registren, lean y compartan historias cotidianas. Así nos lo explicó Ivana de María, creadora de la app:

“Story place es una plataforma social, primero. La idea es que contemos, más allá de las redes sociales, las anécdotas que nos identifican como humanos. Todos nosotros y sobre todo los jóvenes, no entienden el concepto de contar historias. ¿Qué es una historia? ¿Por qué importa? ¿Por qué es importante compartirlas? La idea es regresar al principio de contar historias, algo fundamental en nuestra civilización. Además, creo que compartir historias puede crear mucho impacto social y generar empatía. Las redes sociales sirven para cultivar el ego y nosotros queríamos alejarnos de eso. Aquí no importa cuántos likes tienes o cuántos seguidores tienes, lo que importa es compartir anécdotas reales.”

Esta plataforma no requiere que los usuarios sepan escribir o sean grandes narradores. De hecho, está pensada para que cualquier persona pueda ingresar y escribir historias sobre cualquier aspecto de su vida, sobre cualquier anécdota, sobre cualquier invención.

“Está diseñado para todos, todos los que quieren escribir y compartir historias. Creo que las personas que tienen pena o miedo o que piensan que no saben o no pueden escribir historias, se encuentran con otros usuarios que se han atrevido a publicar las suyas.”

Uno de los aspectos más interesantes de la aplicación es la ubicación geográfica. A través de un mapa y de la localización de los usuarios, puedes ver qué historias fueron contadas en tu ciudad o en cualquier lugar del mundo.

“Cada historia está categorizada por temas y cada historia está ubicada en un mapa para indicar a los usuarios donde sucedió la historia. Y la idea es crear este mapa de historias reales y crear una base de datos increíble. Por eso, una parte esencial de StoryPlace es el mapa. Y es global: hay historias en casi cada continente.”

En pocos días después de su lanzamiento, StoryPLace tiene más de mil descargas y reseñas bastante positivas. Queda ver si la app puede lograr el objetivo de relacionar a miles de personas a través de las anécdotas que confeccionan nuestra vida cotidiana. De ser así, tal vez contribuya a hacer más chico, con historias empáticas, este amplio mundo.

La app, de rápido acceso y fácil manejo, ya está disponible en México y pronto será lanzada a nivel mundial.

 

 

TEMAS    

01 may

Indonesia prohíbe la venta de Mortal Kombat 11 por su excesiva violencia Gamer & Geek

Hoy, por fin, sale a la venta Mortal Kombat 11 en todo el mundo menos en Malasia. Así lo confirmó WB Games a través de su cuenta de twiter porque en ese país asiático los productos con exeso de violencia o sangrientos están prohibidos.

Mortal Kombat 11 no será liberado en el mercado indonesio para asegurar que estamos cumpliendo con las leyes locales dentro de ese país. Nuestra decisión puede revisarse más adelante”, explicó WB Games en su cuenta de Twitter, pero, aunque ellos “revisen” su decisión “más adelante” eso no asegura que vayan a vender el juego en ese país, ya que las leyes no van a cambiar. Al menos no por ellos.

Para el resto del mundo el juego ya está disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC.

 

 

FUENTE WB Games Support (Twitter)

01 may

Los gatos salvajes en Australia están muriendo por culpa de una lluvia de salchicas envenenadas Mundo

Las autoridades australianas están matando a los gatos ferales porque se han vuelto una plaga para las especies originarias.

 

 

No es una broma. El New York Times dio a conocer en días pasados a través de un reportaje que el gobierno australiano decidió tirar salchichas envenenadas desde varios aviones en las regiones que albergan a miles de gatos ferales porque estos felinos invasores están matando aves nativas, mamíferos y reptiles cada año llevando a muchas especies australianas a la extinción.

Se trata de un mortífero cebo de salchichas hechas de carne de canguro sazonadas con especias y grasa de pollo, y un mortífero químico venenoso llamado fluoroacetato de sodio, que se produce en plantas medicinales del género Gastrolobium. Este compuesto es letal para los gatos y otros carnívoros no nativos, pero no daña especies originarias de Australia, ya que han desarrollado resistencia a esta toxina.

El fluoroacetato de sodio es un polvo blanco inodoro e insípido que evita que las células procesen energía, lo que lleva a la pérdida del conocimiento y la muerte, según el Departamento de Sustentabilidad, Medio Ambiente, Agua, Población y Comunidades de Australia (SEWPAC).

Otro tipo de salchicha que se arroja en Australia contiene un gránulo del compuesto tóxico para-aminopropiofenona, que los gatos tragarán enteros pero que los mamíferos más pequeños evitarán, informó SEWPAC.

Los gatos son una especie invasora en Australia; llegaron con colonos europeos en la década de 1700 y las colonias salvajes se establecieron en la naturaleza en la década de 1850, informó SEWPAC. Desde entonces, 34 especies de mamíferos encontradas sólo en Australia han desaparecido y se cree que los gatos son directamente responsables de 22 de esas extinciones, escribió el Times.

Los gatos están actualmente identificados como una amenaza para 35 especies de aves, 36 especies de mamíferos, siete especies de reptiles y tres especies de anfibios, informó SEWPAC.

Los investigadores determinaron en 2018 que los gatos salvajes en Australia matan en promedio a un millón de reptiles en un solo día. El número de muertes anuales acumuladas por los gatos salvajes de Australia es cercano a los 316 millones de aves y 596 millones de reptiles, según el Australian Wildlife Conservancy.

Entre 2 y 6.3 millones de gatos recorren Australia, y se pueden encontrar en casi el 100% del continente, incluido el 80% de sus islas. Cuando se anunció el último sacrificio de gatos salvajes, en 201, el Comisionado de Especies Amenazadas de Australia, Gregory Andrews, nombró a los gatos como “la mayor amenaza para nuestros animales nativos” declarando que el sacrificio era necesario para salvaguardar el futuro de la vida silvestre vulnerable.

Aproximadamente 211,000 gatos fueron sacrificados en Australia en 2016; El sacrificio actual se llevará a cabo hasta 2020, con el objetivo de erradicar a 2 millones de gatos a través de cebos envenenados, disparos y trampas.

Al final, los colonos trajeron a los gatos y ahora los australianos quieren revertir lo sucedido.

¿Qué opinas de este tipo de acciones?

 

 

TEMAS 

01 may

Resultan intoxicados 200 niños en Tehuipango por consumir pastel descompuesto que mandó Fundación World Visión Noticias

 -  en Nota principal

Manuela V. Carmona/ Zongolica, Ver.- Cerca de  200 menores del municipio de Tehuipango, resultaron intoxicados, luego de que comieran pastel, al parecer en estado de descomposición.

Se conoció que la fundación World Vision, donó a una escuela en su festejo con motivo del Día del Niño un pastel, el cual debido al calor se habría descompuesto.

Una vez que los niños comenzaron a sentirse mal fueron llevados a los servicios del hospital del IMSS en Zongolica y de Sesver en Tehuipango, sin embargo no se cuenta con la infraestructura ni el personal necesario para atender esta contingencia.

Personal de ambos hospitales, han solicitado a la población su cooperación dado que no se cuenta con el personal, ni los medicamentos necesarios para atender a los menores intoxicados, quienes incluso ya han sido trasladados al hospital Regional de Río Blanco.

Por su parte los integrantes de la fundación, dijeron que asumirán los gastos que se generen por este evento

01 may

Toman Tec de Mina, no quieren a nuevo director Noticias

Alumnos colocaron cartulinas en el portón principal; lo señalan de corrupto 

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2019-04-30

 
Alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán tomaron las instalaciones del plantel en protesta por la llegada de un nuevo director de nombre Gelasio Montes.

Los estudiantes colocaron cartulinas en el portón principal de la institución con textos que desacreditan al nuevo directivo acusándolo de corrupción.

Lo señalan de tener un historial de acoso sexual y fraudes. 

“Nuevo director no va entrar al plantel”, dijo uno de los alumnos en entrevista.

Un grupo de alumnos se apostó en el acceso principal al inmueble. Ellos supervisan quien entra y quien no a la institución. 

Cabe destacar que hay alumnos que no estaban enterados del paro de laboral que provocaron algunos alumnos.

“Eres el cáncer de los tecnológicos Gelasio”, se alcanzó a leer en las cartulinas.

“Toral + Gelasio = Corrupción” se lee en una más.