23 abr

Esto costará la Sega Genesis Mini en México Gamer & Geek

Se filtró el precio de la consola mini de Sega para nuestro país. Aparentemente Amazon lo publicó por error.

 

La ola de nostalgia sigue siendo explotada. Las consolas mini siguen apareciendo, y tras Nintendo, Sega hizo lo propio, anunciando la Sega Genesis Mini. Y por fin conocemos el precio de la consola para México.

 

 

Cómo decíamos, el éxito de las consolas retro y mini ha sido tal, que tanto SNK y Sega decidieron sumarse. El éxito del Neo Geo, por ejemplo, ha provocado que SNK esté considerando sacar más hardware. Capcom también hará lo propio. Mientras que Sega busca que el Genesis Mini sea un éxito de ventas.

El precio para Estados Unidos es de 79.99 dólares vía Amazon. Mientras que el precio en México es de 2,899 pesos.

ega Genesis, Mini, Precio, México
(Sega)

Parece que el precio se filtró antes de tiempo para la preventa, porque cuando se vuelve a  realizar la búsqueda, el precio ya no aparece disponible. Así que ya saben, vayan ahorrando, que el mercado de la nostalgia no es barato.

Por ahora, de los 40 juegos que traerá precargados, los confirmados son:

  • Ecco the Dolphin
  • Castlevania: Bloodlines
  • Space Harrier 2
  • Shining Force
  • Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
  • Toe Jam & Earl
  • Comix Zone
  • Sonic the Hedgehog
  • Altered Beast
  • Gunstar Heroes
  • Earthworm Jim
  • Sonic the Hedgehog 2
  • Castle of Illusion Starring Mickey Mouse
  • World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck
  • Contra: Hard Corps
  • Streets of Rage 2
  • Thunder Force III
  • Super Fantasy Zone
  • Shinobi III: Return of the Ninja Master
  • Landstalker

Sega Genesis Mini llegará a nosotros el 19 de septiembre de este año.

 

FUENTE Amazon

TEMAS 

23 abr

Los reclamos de seguridad como lo de Minatitlán vienen de los conservadores: AMLO Noticias

 -  en Nota principal

Por Arturo Rodríguez García/

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró hoy que los reclamos de seguridad en el país, son “básicamente” de los conservadores que utilizan tragedias como la de Minatitlán.

En una jornada más dedicada a señalar que la crítica es de la “parte conservadora”, la conferencia de prensa de hoy sirvió al mandatario para instalar los temas de seguridad como parte de una disputa de tipo político, al afirmar:

Lo de Minatitlán lo utilizaron con ese propósito (para decir) ‘a ver dónde está Andrés Manuel, que no se manifiesta, no se solidariza’ como si yo no fuese sensible. Yo lucho por ideales, lucho por principios, yo le tengo amor al pueblo”.

Luego añadió:

“Pero sí ellos quieren (los conservadores) que me involucre en cosas que no debo, pero la gente, además, está consciente de eso, la mayoría de la gente”.

El mandatario se quejó también, a lo largo de la conferencia de prensa, del periódico Reforma, como viene haciendo desde hace semanas. Esta vez al referirse a la fotografía de una manta en la que presuntamente un cartel huachicolero lo amenaza de muerte y en donde se colocó la dirección de su domicilio.

Aunque expuso que su domicilio es de dominio público, cuestionó la ética de la publicación y añadió:

Lo estoy comentando porque se dan baños de pureza y lo que más rechazo, lo que más detesto es la hipocresía. Ese es el tema, la hipocresía en el conservadurismo”.

López Obrador justificó la falta de pronunciamiento sobre la masacre de Mintatitlán, pues dijo “no va a ser Reforma quien me marque la agenda”.

Luego, reiteró que irá a esa ciudad veracruzana el próximo fin de semana.

Agregó que no tiene problemas de conciencia y que trabaja para garantizar la paz y la tranquilidad:

“Entiendo la desesperación de los conservadores que no les gusta, les molesta mucho lo que hacemos, les preocupa porque ya no pueden saquear ni pueden robar”.

23 abr

No para violencia en Mina;ahora queman corralón Noticias

Personal de la policía arribó y se entrevistó con trabajadores quienes dijeron desconocer quién pudo haber sido el responsable.

CORTESÍA 
MINATITLÁN, VER.- / 2019-04-23

 
Un incendio en el corralón de Grúas Santa Fe ha vuelto a encender la alerta en las autoridades del municipio de Minatitlán, esto tras el multihomicidio del pasado viernes.

Y es que pese a los operativos que se han montado en el municipio para tratar de dar con los responsable de este atroz hecho, personas desconocidas lograron burlar a las autoridades y prendieron fuego a un vehículo pesado que estaba en el lugar ubicado en la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa a la altura del kilómetro 23.5.

Personal de la policía arribó y se entrevistó con trabajadores quienes dijeron desconocer quién pudo haber sido el responsable.

Una hora después del siniestro este fue sofocado y se confirmó que solo se afectó dos cajas secas de un vehículo pesado.
Fuente: Elizabeth Aviña
23 abr

Visitará AMLO Minatitlán y Coatza el viernes Noticias

Realizará reuniones de trabajo y actos públicos para los ciudadanos; Va también a Matías Romero, Juchitán y Salina Cruz

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
VERACRUZ, VER.- / 2019-04-22

 
Tras masacre en Minatitlán, Amlo anuncia su visita para este fin de semana a los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos.

Esto lo dio a conocer durante su conferencia mañanera que se realiza en el puerto de Veracruz.

Realizarán reuniones de trabajo y actos públicos para los ciudadanos.
Aseguró que ya tenían prevista esta visita antes del múltiple homicidio por lo qué es más oportuno estar en el puerto esta mañana.


"Ya teníamos programado visitar Veracruz, llevar a cabo está reunión cuando se presentan los hechos lamentables de Minatitlán y es más que oportuno estar aquí en Veracruz no solo en la reunión que acabamos de llevar a cabo, sino decirle también a los ciudadanos de Minatitlán que los vamos a visitar, este viernes voy a estar en Minatitlán", informó.

En conferencia mañanera desde el puerto de Veracruz, el Mandatario reiteró sus condolencias por los hechos de Minatitlán y se comprometió a devolver la paz en el Estado.

"Vamos a garantizar la paz en Veracruz, es mi compromiso como Presidente de la República, lleva tiempo porque dejaron el Estado y el País en una situación lamentable, de conflicto, de crisis, de corrupción, de contubernio", dijo.

Comentó que esta mañana se reunió con autoridades de seguridad y el Gobernador Cuitláhuac García para revisar y analizar la situación en la entidad.

El Presidente agregó que también visitará Coatzacoalcos el fin de semana, además de Matías Romero, Juchitán y Salina Cruz para realizar reuniones de trabajo y actos públicos para informar a los ciudadanos.


CON INF. DE REFORMA
18 abr

Asesinan a dos personas en bar El Rinconcito de Mina Coatzacoalcos

Dos personas fueron asesinadas esta noche en el bar el rinconcito que es ubica en la colonia Playón Sur de Minatitlán.

Tras una llamada telefónica autoridades ministeriales se presentaron a la calle Gardenias esquina Xicoténcatl donde se ubica la cantina referida.

Ahí encontraron los cuerpos sin vida de dos personas 

De acuerdo a reportes policiacos el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida al costado fue encontrado en la banqueta frente al negocio, a un metro del cadáver se ubicó un vehículo marca Ford modelo Focus, con placas de circulación TUF-1545 del Estado de Puebla, color arena 


El vehículo presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

En su interior, del lado del copiloto, estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.
 

Balean a un hombre y una mujer a las afueras de la cantina; tenían impactos en el cráneo

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2019-04-18

 

El hombre vestía playera café, cinturón negro, pantalón de mezclilla color azul, zapatos negros el cual respondía al nombre de Isrrael Hernández Solís de 44 años de edad, con domicilio en Cosoleacaque 

La mujer vestía blusa a rayas negras y blanco, pantalón de licra color negro, el cual respondía al nombre de Oricel González Arellanos de 43 años de edad, con domicilio en Cosoleacaque.

Ambos cuerpos presentan heridas por proyectil de arma de fuego en cráneo 

Se encontraron al menos 16 casquillos de balas

18 abr

Ladrones intentan robar instalaciones del DIF municipal de Veracruz Noticias

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- Delincuentes intentaron asaltar las instalaciones del DIF municipal de Veracruz. Forzaron las protecciones y puertas pero no les dio tiempo llevarse las cosas.

Personal que llega muy temprano a las instalaciones de este edificio, ubicado en la calle de Poniente 1 y Norte 1 de la colonia Ruiz Cortines. notaron que todas las puertas estaban forzadas y los candados así como protecciones estuvieron siendo golpeados para abrirse.

Los trabajadores que dieron parte a las autoridades policíacas,  señalan que se percataron también que quisieron llevarse un clima de uno de los salones sin embargo de todo lo que intentaron nada pudieron llevarse porque no lograron abrir los salones.

De inmediato dieron aviso a la policía quien a pesar de llegar, detuvo a nadie.

En dichas instalaciones se imparten diversos talleres a la ciudadanía y se realizan atenciones psicológicas también hay una escuela para niños, se hacen proyecciones para diferentes cuestiones, aunque está ubicado en una zona de problemáticas con robos y violencia.

18 abr

Partidos, fechas, horarios y dónde ver la Liga MX; Jornada 15 Deportes

Este viernes 19 de marzo arranca una nueva jornada en la Liga MX, por lo que te dejamos las fechas, horarios y dónde ver los canales de transmisión de los partidos de la Jornada 15 del Clausura 2019.

La nueva fecha arranca en el Estadio Luis de la Fuente, con el duelo entre el Veracruz y Monterrey, conjunto que buscará afianzar su clasificación a la liguilla. Por su parte, en la Frontera, los Xolos, quienes también buscar sumar puntos para ingresar a la Fiesta Grande, se medirán a Lobos BUAP.

Para el sábado, otro encuentro interesante tendrá lugar en el Estadio Victoria, en el Necaxa-Pachuca; en el Nou CampLeón continúa su búsqueda del récord de puntos, cuando se mida al Atlas

Sin embargo, el juego de la jornada tendrá lugar en el Estadio Azteca, con el enfrentamiento entre el Cruz Azul y los Pumas; los celestes, tratarán de amarrar su calificación, mientras que Universidad Nacional intenta mantener sus posibilidades.

Para el domingo, en el Nemesio Diez, el Toluca choca contra el América, mientras que en el TSM se cerrará la Fecha, con el juego entre Santos y el Querétaro.

¡Acá toda la jornada!

 

 

​JAGL

17 abr

Con 192 casos continúa Veracruz en primer lugar de secuestros a nivel nacional Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz continúa en primer lugar en el delito de secuestrosegún las cifras de la organización civil Alto al Secuestro.

Las estadísticas de diciembre de 2018 a marzo de 2019 colocan a Veracruz en primer lugar en el nivel nacional con 192 casos, después el Estado de México con 115 y en tercer lugar Ciudad de México con 54.

En cuarto sitio se encuentra Puebla con 43 secuestros, en quinto está Tamaulipas con 34, Morelos ocupa el sexto con 30 casos, Guerrero con 25 secuestros y Tabasco con 18.

Las entidades que no reportan este tipo de delito son Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí y Yucatán. En promedio en el país se registraron 42 secuestros semanales y seis diarios en el periodo de diciembre de 2018 a marzo de 2019

En las estadísticas de marzo de 2019 está en primer lugar Veracruz con 37 secuestros, después Ciudad de México con 32 y Puebla con 12 secuestros.

De los 37 casos registrados en Veracruz, 32 son de competencia estatal y cinco de la Federación, lo que coloca a la entidad en segundo lugar en secuestro que lleva la Fiscalía General de la República.

En cuanto a los 32 secuestros que cuentan con carpetas de investigación en el estado durante marzo, solamente reportan cuatro detenidos. Mientras el promedio nacional es de .144 secuestros por cada 100 mil habitantes, en Veracruz se cuenta con un promedio de .484, que es casi cuatro veces la media nacional.

Con respecto a las ciudades con mayor incidencia, en primer lugar se encuentra Xalapa con 19 secuestros, Coatzacoalcos con 14, Orizaba con 11, Martínez de la Torre con y Córdoba con 8.

Tanto Xalapa como Coatzacoalcos gobernados por alcaldes emanados de MORENA, se encuentran en los dos primeros lugares nacionales de municipios con mayor incidencia de secuestro.

17 abr

Ex presidente de Perú se dispara en la cabeza al ser ligado al caso Odebretch Mundo

El ex mandatario de Perú, Alan García Pérez, fue internado en estado de emergencia luego de haberse disparado en la cabeza cuando cuerpos de la policía peruana accedieron a su domicilio para arrestarlo por un caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse.” comunicó su abogado, Erasmo Reyna, a medio locales

oderbretch, perú, alan garcía
Alan García se disparó en la cabeza al momento de ser detenido

Luego de que laFiscalía ordenará la detención preliminar, agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la PNP y peritos del Ministerio Públicoingresaron la mañana de hoy al domicilio del ex mandatario y, de acuerdo con las fuentes citadas por RPP, los agentes lo encontraron ya herido.

García fue internado en el hospital Casimiro Ulloa, ubicado en el distrito de Lima. De acuerdo con el canal de televisión local América, se informó que estaba ya siendo sometido a una cirugía de emergencia y que se encontraba en estado crítico.

De acuerdo con medios locales, la orden de detención preliminar de 10 días fue autorizada por el Fiscal José Domingo Pérez.  La detención también se emitió en contra del ex Secretario General de la Presidencia, Luis Nava y el ex Vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala.

 

 

 

 

 

En noviembre del año pasado se ordenó el impedimento de salida del país de García por un periodo de 18 meses, a lo que García respondió con una solicitud de asilo diplomático en la embajada de Uruguay, beneficio que le fue negado el 3 de diciembre del 2018.

García Perez se suma a la lista de ex presidentes de la República del Perú que enfrentan o han enfrentado causas judiciales. Los ex mandatarios que han sido encarcelados son;Pedro Pablo Kuczynski quién también participó en la secuencia de escándalos relacionados con Oderbretch y Alberto Fujimori quién cumplió una condena de 25 años por crímenes contra la humanidad durante su gobierno.

oderbretch, perú
Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynsk

Mientras que los tres expresidente que han enfrentado investigaciones judiciales que potencialmente podría llevarlos a prisión son; Alejandro Toledo(2001-2006), Alan García (1985-1990 y 2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016

17 abr

Messenger for kids: ¿Cómo crear una cuenta para tu bendición? Ciencia y Tecnología

Messenger Kids es la opción para que podamos controlar con quien se ponen en contacto nuestros hijos. Y así puedes sacar una cuenta.

 

Una de las grandes preocupaciones de los padres en esta era digital, es que sus hijos se encuentren lo más seguros posibles mientras navegan por Internet. Si bien lo recomendable es que no tengan redes sociales hasta que tengan una edad en la que puedan discernir mejor entre lo que es peligroso y seguro, hay opciones para controlar mejor lo que consumen los pequeños. En el caso de Messenger, está Messenger Kids y aquí te explicamos como sacar una cuenta.

 

 

Una de las grandes preocupaciones de los padres en esta era digital, es que sus hijos se encuentren lo más seguros posibles mientras navegan por Internet. Si bien lo recomendable es que no tengan redes sociales hasta que tengan una edad en la que puedan discernir mejor entre lo que es peligroso y seguro, hay opciones para controlar mejor lo que consumen los pequeños. En el caso de Messenger, está Messenger Kids y aquí te explicamos como sacar una cuenta.

La aplicación infantil de Messenger se describe así:

Messenger Kids es una aplicación gratuita de videollamadas y mensajes diseñada para que los niños se conecten con sus mejores amigos y familiares desde su tableta o smartphone. Los niños solo pueden conectarse con contactos aprobados por sus padres, lo que crea un entorno más controlado. Las videollamadas en grupo o individuales con las personas que queremos son más divertidas con máscaras interactivas, reacciones y efectos de sonido.

Para empezar, tienen que bajar Messenger Kids de Google Play o App Store.

Una vez instalada, hay que hacer lo siguiente.

Messenger, Kids, Cuenta, Crear
(Messenger)

Tras el saludo inicial, tocamos donde dice NEXT:

Messenger, Kids, Cuenta, Crear
(Messenger)

De preferencia, tiene que ser un adulto el que de autorización para el dispositivo. Así que asegúrense de hacerlo ustedes.

Messenger, Kids, Cuenta, Crear
(Messenger)

Messenger Kids buscará que busquemos nuestra cuenta de Facebook, ya sea vía correo electrónico o teléfono.

Messenger, Kids, Cuenta, Crear
(Messenger)

Si tenemos activada la opción de autenticación, nos saldrá ese aviso. Si no, sólo nos enviará un código, ya sea al mail o al celular, para que demos permiso a la creación de la cuenta de Messenger Kids en ese dispositivo.

Messenger, Kids, Cuenta, Crear

(Messenger)

Una vez que hemos ingresado el código, podemos proceder a crear la cuenta.

Messenger, Kids, Cuenta, Crear
(Messenger)
Messenger, Kids, Cuenta, Crear
(Messenger)

Podemos agregar la fecha de nacimiento de nuestra bendición si queremos. En caso contrario, tocamos omitir para continuar.

Messenger, Kids, Cuenta, Crear
(Messenger)

Lueo se nos explica como funciona Messenger Kids.

Messenger, Kids, Cuenta, Crear
(Messenger)

Messenger Kids nos da la opción de usar un código de cuatro palabras para controlar las personas que se ponen en contacto con nuestros hijos.

Messenger, Kids, Cuenta, Crear
(Messenger)

Así luce ese código sí nos interesa. Recuerden anotarlo para que no se les olvide.

 

Messenger, Kids, Cuenta, Crear
(Messenger)

Podemos elegir a otra persona para que administre la cuenta en Messenger Kids. Puede ser el otro progenitor o alguien de nuestra total confianza. Si decimos que sí, se buscará la cuenta de Facebook para dar el acceso.

Messenger, Kids, Cuenta, Crear
(Messenger)

Sólo falta que nuestra bendición entienda que tiene que comportarse usandoMessenger Kids y así pueda disfrutar de su experiencia.

Messenger, Kids, Cuenta, Crear
(Messenger)

El dispositivo nos pedirá autorización para poder usar:

Messenger, Kids, Cuenta, Crear
(Messenger)

Listo.  Tu hijo/a ya puede usar Messenger Kids.

Messenger, Kids, Cuenta, Crear
(Messenger)

Lo puede personalizar.

Messenger, Kids, Cuenta, Crear
(Messenger)

Y así luce el panel de control.  Nosotros podemos controlar así con quien chatea nuestro hijo y evitar que extraños los contacten.

Messenger, Kids, Cuenta, Crear
(Messenger)

 

FUENTE Messenger Kids

TEMAS 

17 abr

Visita los destinos donde se filmaron las películas de los Avengers Noticias

El anhelado estreno de ‘Avengers: Endgame’ se acerca. Pronto sabremos el desenlace que tendrán nuestros superhéroes favoritos, pero eso no implica que tengamos hundirnos en la tristeza, mejor visualiza que tu próxima aventura podría ser visitar los destinos donde se filmaron las películas.

Así es. A lo largo de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel pudimos apreciar grandes locaciones en ciudades y países importantes alrededor del mundo.

Lugares que nos ofrecen la alternativa de recorrerlos con el pretexto de reconocer en ellos los escenarios utilizados en las películas de los Avengers.

Prepara tu maleta y adéntrate a los lugares que se hicieron icónicos dentro de las películas. Si no sabes cuáles son, te los presentamos gracias a los expertos de Skyscanner, el buscador de hoteles y vuelos.

 

Nueva York – Estados Unidos

El escenario por excelencia de las mejores historias de los cómics que fueron llevados a la pantalla grande. No solo es el hogar de muchos superhéroes, sino también el escenario de grandes luchas entre héroes y villanos.

Esta ciudad de Estados Unidos seguro la reconocerás con sus grandes rascacielos donde se vivió parte de la última entrega de ‘Avengers: Infinity War’. Y aunque muchos de los lugares como la ‘Torre Stark’ no existen, otros como el Times Square, que también fue utilizado como locación, serán destinos obligados a visitar.

 

Edimburgo – Escocia

Otro lugar elegido por la producción de ‘Avengers: Infinity Wars’ fue esta ciudad donde vimos intentar escapar del malvado Thanos a los personajes de Scarlet y Vision; Royal Mile, en la parte antigua de la ciudad, que fue el escenario de la pelea; o la Estación Waverley, donde los superhéroes son emboscados, pero el Capitán América y Black Widow llegan al rescate.

Además de estas locaciones, los fans pueden aprovechar su visita para disfrutar de una cerveza stout escocesa en un pub tradicional, probar un whisky o averiguar si el haggis se merece su famaAlgunas experiencias que nadie se debe perder en este magnífico destino incluyen explorar sitios como el Castillo de Edimburgo, perderse en la belleza de los jardines de Princess Street o descubrir la hermosa y pintoresca localidad de Dean Village.

 

Valle de Aosta – Italia

Uno de los destinos más tranquilos de este país, pero que fue utilizado para ser el escenario de la gran batalla en ‘Avengers: Age of Ultron’. Este destino, localizado a dos horas de Milán fue escenario de la fortaleza de Hydra. En la realidad esta fortaleza es conocida como Forte di Bard, un castillo del siglo XIX situado en la ruta de paso entre Italia y Francia.

Por otro lado, la ciudad de Aosta fue el escenario de Sokovia, donde tiene lugar la batalla final de la película. Así mismo, los productores decidieron utilizar otras localidades cercanas, como Donnas, Verrès y Pont-Saint-Martin, los cuales son ideales para disfrutar de unos días de relajación rodeados de naturaleza.

 

También otras ciudades y países también fueron utilizados como locación. Sin embargo, estos son solo algunos de los que no debes perderte si te dices un verdadero fan de los superhéroes. Aún habrá más historias por parte de Marvel, así que veamos la llegada de ‘Avengers: Endgame’ como la continuación de una nueva etapa.

17 abr

¡Tres ejecutados! Noticias

Enfrentamiento en Texistepec deja como saldo 3 muertos y un herido

AGENCIA AFP 
CALI, COL.- / 2019-04-16

 
La madrugada de hoy en medio de un enfrentamiento entre un grupo de sujetos armados y encargados de un rancho, dejó como saldo 3 personas muertas y un herido.

El incidente fue reportado desde las 2 de la madrugada, esto después que se diera la retención de pobladores de Texistepec por parte de sujetos armados en la llamada Portada Dos (Sapo Hueso).

El lugar donde se dio el enfrentamiento y quedaron tirados los tres cuerpos de jóvenes muy cerca del corral del rancho “El Roblar”.

Un cuarto sujeto quedó herido muy cerca del rancho en donde también se guarda la maquinara pesada de la empresa “Lim del Puerto, el herido fue localizado ya durante la mañana y fue trasladado a Coplamar por parte de elementos de PC de Jáltipan. En las inmediaciones del rancho se localizó un automóvil Toyota Camry con placas de circulación XYH-186-A.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal de Jáltipan pues el rancho está ubicado en los límites con el municipio de Texistepec. Así como también elementos ministeriales y de periciales quienes efectuaron las diligencias para trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acayucan.

Por ahora los cuerpos de los ejecutados no han sido identificados.
16 abr

15 de abril, día marcado por la tragedia Noticias

El incendio de la Catedral de Notre Dame se suma a una lista de tragedias que han ocurrido el 15 de abril.

 

El incendio de la Catedral de Notre Dame es una tragedia. El monumento histórico más visitado de toda Europa ha sido devorado por las llamas y los bomberos  aún no pueden contener el incendio. Este terrible acontecimiento se suma a una lista de incidentes lamentables que han ocurrido justo en un día como hoy: 15 de abril.

 

 

La muerte de Abraham Lincoln

15 Abril, Catedral, Notre Dame, Titanic
(Wikipedia)

Si bien, muchas personas saben que Abraham Lincoln fue asesinado por John Wilkes Booth en el Teatro Ford, no muchos saben que el presidente de los Estados Unidos sobrevivió unas horas. El 14 de abril, Booth disparó contra Lincoln alrededor de las 10:13 p.m. cuando Lincoln estaba viendo la obra “Our American Cousin“.

El 16vo presidente en la historia de Estados Unidos fue llevado a través de la calle a Petersen House, en Washington DC, donde permaneció en coma durante nueve horas antes de morir temprano en la mañana del 15 de abril de 1865.

El hundimiento del Titanic

15 Abril, Catedral, Notre Dame, Titanic
(Wikipedia)

Se dijo que el barco era “insumergible”, que ni Dios podía mandarlo al fondo del mar. Entonces, sucedió lo impensable y se hundió en las aguas después de golpear un iceberg. La hora del impacto fue a las 11:40 p.m. del 14 de abril, cuando un iceberg fue descubierto justo frente al Titanic y, por el tamaño y velocidad, la tripulación no pudo reaccionar a tiempo para maniobrar y evitar la colisión.

Los orificios hechos debajo de la línea de flotación eran, simplemente, demasiado grandes y dieron lugar a un llamado de “abandono del barco”, ya que el daño era irreparable. Aproximadamente dos horas y 40 minutos después de la hora el choque,el hundimiento del Titanic era irreversible y la nave se hundió por completo el 15 de abril de 1912.

La Tragedia de Hillsborough

15 Abril, Catedral, Notre Dame, Titanic
(Getty Images)

El 15 de abril de 1989, más de 50,000 personas se reunieron en el Hillsborough Stadium en Sheffield, Inglaterra, para el partido de semifinal de la Copa FA entre Liverpool y Nottingham Forest. Para aliviar un cuello de botella que se formó en la entrada al estadio por los fanáticos de Liverpool que intentaron ingresar al lugar antes del inicio del partido, la policía abrió una puerta de salida y la gente se apresuró a entrar.

Más de 3,000 fanáticos fueron canalizados a un área para sólo estar de pie (y que tenía una capacidad máxima para 1,600 personas). Esto desató la tragedia. El aplastamiento obvio en las gradas hizo que los organizadores pararan el juego después de seis minutos. 96 personas perdieron la vida. Y, para sumar al dolor, las autoridades se encargaron de culpar a los aficionados de algo que fue producto de su incompetencia.

Pueden leer más aquí.

Ataque terrorista en el Maratón de Boston

15 Abril, Catedral, Notre Dame, Titanic
(Getty Images)

El Maratón de Boston es un evento en el que miles de personas se reúnen cada año, y es uno del los maratones más importantes en todo el mundo.  Suele ser una fiesta deportiva. Pero, hace seis años, dos hermanos decidieron quitar la alegría del día. En esa tarde, dos bombas caseras explotaron en un incidente que se conoció como el “atentado del Maratón de Boston” y provocó una persecución de los sospechosos. Cientos de miles estaban reunidos para celebrar, pero tres personas murieron y varios cientos más sufrieron heridas. Todo ocurrió un 15 de abril de 2013.

Incendio de la Catedral de Notre Dame

15 Abril, Catedral, Notre Dame, Titanic
(Getty Images)

Aún se desconoce mucha información sobre la causa del incendio, pero la famosa catedral de Notre Dame ya vio como la aguja y el techo de su estructura fueron consumidos por las llamas en una escena que ha impactado a todo el mundo en este 15 de abril de 2019. Siendo el  incendio en la catedral de Notre Dame en París otro evento trágico que ha tenido lugar el 15 de abril.

 

 

TEMAS  

16 abr

Balean casa de profesora en Acayucan por tratar mal a los niños en escuela, le dicen en narcomensaje Noticias

 -  en Nota principal
Acayucan, Ver.- La casa de una profesora fue baleada anoche, en represalia porque trata mal a los niños a los que les pega con el borrador en la cabeza, les da de cocotazos, les hace bullyng y los regaña todo el tiempo, denuncia una manta que fue colocada afuera de su domicilio donde le advierten que si sigue siendo una pésima maestra con los niños, tendrá que pagar con su vida.
 
Los hechos se registraron  sobre la calle 20 de Noviembre en esta demarcación. A la profesora le dejaron un mensaje escrito en una manta, la amenazan de muerte por presunto caso de maltrato infantil en el plantel escolar donde da clases.
 
La balacera se registró alrededor de las 2 de la mañana. Se reportó a las autoridades que se escucharon detonaciones de armas de fuego que hicieron sujetos desconocidos quienes además,  incendiaron una camioneta de redilas. El narcomansaje fue dejado cerca de la casa de la profesora y expresaba lo siguiente:
 
“Lorena Dominguez Ruz ´por no decirte…, sino tienes vocación para darle clases a los niños, váyase a la …, de hora en adela ante sino llegas con una sonrisa al salir de clases te matamos a la verga… Porque todavía que tragas de ahí tratas muy mal a los niños, estamos cuidando a todos los niños, este es un aviso …maestra deja de maltratar a los niños y de hacerles bullying. Pueblo estamos cuidando desde niños hasta ancianos y si no cambias te va a llevar a la…..”.
 
Y es que trascendió que, esta profesora tiene muy mal genio, podría ser neurótica, es clasista, trata muy mal a los niños humildes, morenitos, en cambio a los hijos de ricos los consiente y siempre queda bien con los padres. El mensaje dice “estamos cuidando a los niños”, va para todos los maestros que hacen lo mismo que la profesora Lorena Domínguez.
 
En el lugar fueron hallados varios casquillos. La familia no informó sí presentará denuncia sobre los hechos.
16 abr

Champions 2019: canales para ver la vuelta de cuartos de final Deportes

Hasta este momentyo no podemos asegurar algún clasificado a semifinales, pues sólo Barcelona, Liverpool y Tottenham ganaron una ligera ventaja en la serie de ida, pero ni con eso podemos darlos como vencedores luego de lo visto en la ronda de octavos y para que sigas todas las acciones te traemos las fechas, horarios y canales de TV en dónde ver los partidos de vuelta de cuartos de final en la Liga de Campeones de Europa.

Dónde ver la Champions League en TV

Imagen vía Depor

Sigue todos los partidos de tus equipos favoritos con esta guía de programación. Y recuerda que, al igual que con cada fecha de la Liga MX y la Copa MX, en Panda Ancha tenemos la información de las mejores competencias deportivas y puedes recibir todo en tu correo si te registras para que te enviemos nuestro newsletter.

Por otro lado, si tienes la posiblidad de asistir a alguno de estos partidos, también te dejamos una opción para adquirir tus boletos de forma segura y confiable. ¡Te tenemos cubierto! Aprovecha y viaja para ser parte de una de las mayores competencias deportivas del mundo.

Y si eres un verdadero fan de esta competencia, te invitamos a probar nuestro quiz de la Champions y averiguar a qué fase del torneo llegarías con tus conocimientos sobre su historia. ¡Compártelo con tus amigos!

Juego de la Liga de Campeones que pasará por Facebook Live

Ver la Champions League por Facebook

¿Podremos ver remontada del City al Tottenham? Síguelo a través de Facebook Live

Ahora sí, esta es la lista completa con horarios y canales donde ver la ida de cuartos de final de la Champions:

Calendario de la Champions League: vuelta de cuartos de final

Partidos del martes 16 de abril

JuventusJuventus

VS

AjaxAjax

14:00 Hrs.

Fox Sports | Fox Sports 2

Fox Sports: 504 (Axtel), 505 (izzi, Star TV), 553 (Sky), 522 (TotalPlay), 330 (Dish)

Fox Sports 2: 505 (Axtel), 506 (izzi, Star TV), 555 (Sky), 527 (TotalPlay), 332 (Dish)

Barcelona

Barcelona

VS

Manchester United

Manchester United

14:00 Hrs.

ESPN

 

ESPN: 501 (Axtel, Star TV), 508 (izzi), 548 (Sky), 516 (TotalPlay), 338 (Dish)

Partidos del miércoles 17 de abril

PortoPorto

VS

LiverpoolLiverpool

14:00 Hrs.

Fox Sports | Fox Sports 2

Fox Sports: 504 (Axtel), 505 (izzi, Star TV), 553 (Sky), 522 (TotalPlay), 330 (Dish)

Fox Sports 2: 505 (Axtel), 506 (izzi, Star TV), 555 (Sky), 527 (TotalPlay), 332 (Dish)

Manchester City

Manchester City

VS

Tottenham

Tottenham

14:00 Hrs.

ESPN

 

ESPN: 501 (Axtel, Star TV), 508 (izzi), 548 (Sky), 516 (TotalPlay), 338 (Dish)

*Los horarios y canales pueden haber cambiado sin previo aviso.

 
16 abr

Familia no puede pagar rescate y asesinan a suplente el alcalde de Atoyac tras 19 días secuestrado Noticias

 -  en Nota principal
Atoyac, Ver..- Lauro Avila Mena, suplente del Presidente Municipal de Atoyac, Oscar Pimentel Ugarte fue ejecutado este lunes y su cuerpo encontrado en una cueva, luego de una búsqueda de 19 días tras ser secuestrado cuando atendía su negocio, una tienda de abarrotes en su pueblo natal. 
 
El cuerpo presentaba varios balazos, los que le propinaron sus captores al no recibir el fuerte pago que exigían por su rescate.
 
Hay versiones de que al abarrotero y político lo pusieron elementos policiacos al servicio de grupos fuera de la ley, ya que el ahora fallecido fue sacado de su negocio el pasado 27 de marzo cuando lo atendía como solía hacerlo.
 
La suma exigida a la familia era imposible de pagar, puesto que no son personas solventes en exceso. Ni hablar, este es el Veracruz donde la violencia va a la baja, de acuerdo a las autoridades Estatales.
16 abr

México gana Oro y plata en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas Ciencia y Tecnología

Es la segunda medalla de oro que México gana en el EGMO.

 

 

La capitalina Ana Paula Jiménez Díaz, de 17 años, ganó medalla de oro en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés) que se realizó esta semana en la ciudad de Kiev, Ucrania; una competencia que reúne a 200 participantes provenientes de 49 países. Esta es la tercera participación de la mateatleta mexicana en el EGMO.

Es la segunda presea dorada que Mèxico gana en la historia de esta competencia. Pero no fue la única victoria que la selección matemática logro. Nuria Sydykova Méndez, de la Ciudad de México, y Karla Rebeca Munguía Romero, de Sinaloa, obtuvieron medallas de plata, mientras que la guanajuatense Nathalia del Carmen Jasso Vera recibió una mención honorífica.

Ana Paula cursa el segundo año de preparatoria en una escuela particular, mientras que Nuria es alumna de una vocacional del Instituto Politécnico Nacional. Ambas entrenan para las olimpiadas desde hace años en el Instituto de Matemáticas de la UNAM, como parte del programa académico de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas que impulsa la Sociedad Matemática Mexicana.

La anterior campeona mexicana, Olga Medrano, de Jalisco, consiguió la presea dorada en la EGMO en 2016.

 

FUENTE UNAM gOLBAL

TEMAS  

16 abr

Se filtró la XBox One All Digital, que no tiene lector de discos Gamer & Geek

Confirmando los rumores e informes que habían estado circulando, se filtraron las imágenes de la supuesta Xbox One All Digital. Un sitio web alemán obtuvo las imágenes, que parecen provenir de un minorista europeo.

 

 

Según estas imágenes, parece que Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3pueden venir preinstalados en esta consola, con un disco duro de 1 TB. Los precios no se han anunciado y los paquetes tienden a variar mucho según la región del mundo.

XBox One, All Digital, Lector Discos, Filtración
(WinFuture)
XBox One, All Digital, Lector Discos, Filtración
(WinFuture)

Estas imágenes parecen ser las imágenes oficiales de la consola se muestran en línea, así que es posible que no pase mucho tiempo hasta que Microsoft lo anuncie oficialmente. El 16 de abril será el Inside Event de Microsoft. Además, Microsoft a podría anunciar esta consola durante el E3.

Según informes, Microsoft también planea una campaña “disco a digital” en la que puede llevar un juego de discos a un minorista y obtener un código de descarga. Además, hay rumores de una nueva oferta del paquete Xbox Live + Game Pass por $ 15 USD / mes, por lo que podría ser otro de los anuncios que se publicarán esta semana dentro de la transmisión Inside Xbox.

Se dice que los pedidos anticipados para la consola Xbox One totalmente digital se abrirán en abril, y que el sistema saldrá a la venta en mayo en todo el mundo.

La Xbox One sin disco podría no ser la última consola que Microsoft anuncie en los próximos meses. Se rumorea que Microsoft revelará al menos una consola de próxima generación en el E3 en junio. Y, lo que es más importante, si Microsoft hace una Xbox One sin disco, no significa necesariamente que la compañía dejará de hacer consolas con unidades de disco. La disponibilidad y la velocidad de Internet varían según la región, y las consolas totalmente digitales no funcionarán en todas partes.

 

FUENTE WinFuture

TEMAS 

15 abr

4 formas de evitar los spoilers de Game of Thrones Noticias

Te damos unos sencillos consejos para evitar que te spoileen Game of Thrones.

 

 

Finalmente hoy se estrena el primer episodio de la última temporada de Game of Thrones, sin duda la serie que más hype ha generado desde Breaking Bad. La serie llegará a su desenlace en el transcurso de las próximas semanas y, a partir de este 14 de abril, cada domingo por la tarde-noche las redes sociales se llenarán de incontables spoilers.

Si eres de los que no podrá seguir la serie en vivo, entonces no querrás que alguno de tus amigos te arruine la serie con un spoiler en Twitter o Facebook. Pensando en eso hemos preparado 4 consejos que puedes seguir si quieres evitarte la pena de hacer un gran coraje cada domingo al enterarte de la próxima y sorpresiva muerte de un personaje de Game of Thrones.

1. Tweetdeck

Si, al igual que nosotros, usas Tweetdeck para gestionar tu cuenta en Twitter, entonces puedes utilizar una de sus opciones para evitar que aparezcan tuits relacionados con Game of ThronesSólo hay que ir al menú de Configuraciones y luego a la sección de Mute, donde se ingresan las palabras que se quieren bloquear. Después de ver el capítulo puedes eliminar a Breaking Bad de la lista y seguir usando Tweetdeck normalmente.

2. Spoiler Shield

La extensión para Chrome Spoiler Shield ofrece una amplia protección ante cualquier mensaje malintencionado que quiera echarte a perder la serie. Además, es la más sencilla de usar de su tipo, gracias a su interfaz minimalista. Tiene soporte para Facebook y Twitter, así que sólo es cuestión de activar el “escudo” de Game of Thrones y la extensión comenzará a bloquear las publicaciones que contengan palabras que estén relacionadas con la serie de HBO. Spoiler Shield es gratuita y puede descargarse aquí.

3. Unspoiler

Otra extensión que, a diferencia de Spoiler Shield, te deja elegir palabras específicas que bloqueará. Es menos elegante que Spoiler Shield, pero te permite “ocultar” de tu navegador las palabras que puedan ser “peligrosas” para los fans de la serie. Puedes bajarla aquí.

4. Cierra las malditas redes sociales

No hay mejor remedio para los spoilers que mantenerse alejado de las redes sociales, por las horas inmediatas a la emisión del capítulo y por lo menos las primeras horas del lunes. Y procura no tardarte mucho en ver el episodio para evitarte a los chismosos de la escuela u oficina. Piénsalo bien, más vale prevenir que lamentar.

 

 

TEMAS  

15 abr

ESPECIALISTAS DE CHILE, CUBA Y MÉXICO, A CONGRESO DE FISIOTERAPIA DEPORTIVA Coatzacoalcos

* Universidad de Sotavento anuncian 9 conferencias y 3 simposios en evento que organiza para el 3 y 4 de mayo
*También se realizará una Expo Comercial con los aparatos portátiles más avanzados en la Fisioterapia

Coatzacoalcos, Ver. - Especialistas mexicanos, cubanos y chilenos participarán en el Primer Congreso de Fisioterapia Deportiva que organiza la Universidad de Sotavento para los días 3 y 4 de mayo en el Centro de Convenciones de la localidad.
El director de Fisioterapia de la US, Rogelio Robaina Valdés, expresó que el congreso considera 9 conferencias, 3 simposios y una expo comercial de los equipos portátiles más avanzados en el mundo.
Destacó que este Primer Congreso de Fisioterapia involucra también al Deporte, la Enfermería y la Psicología, ya que influyen en la rehabilitación de cualquier persona con una lesión muscular.
El evento considera temas de la fisioterapia en el deporte como el dolor, lesiones, usos del láser, la psicología, calentamiento y entrenamiento de fuerza.
Asimismo, sobresalen otros tópicos como avances en la fisioterapia, tratamientos en las calcificaciones tendinosas y la radiofrecuencia selectiva en el ámbito deportivo.
"Son temas que van más allá de la formación de los estudiantes", agregó Robaina Valdés, "son tópicos novedosos y actualizados.
"Se van a presentar equipos que apenas están saliendo y que el fisioterapeuta debe conocerlos y aprender a utilizarlos".
DE LAS CARRERAS MÁS JÓVENES
Comentó que la Fisioterapia es una de las carreras más jóvenes en el área de la salud y que más auge tiene en estos momentos.
“Nos hemos dado cuenta que solo con medicamentos no se curan las personas, necesitan de hacer ejercicio, de agentes físicos, del sol, del calor y de las corrientes para mejorar o restablecer su salud”, enfatizó.
Manifestó que con una lesión normal un paciente se puede pasar hasta cuatro meses incapacitada, pero con la fisioterapia recupera su salud en la mitad de ese tiempo.
Informó que durante el Primer Congreso de Fisioterapia Deportiva que firmas prestigiadas como Fisio Best Medical, Ortoflext, BTL y Fisiolab montarán una Expo Comercial de los aparatos de última generación para ejercer la fisioterapia, a precios preferenciales. 
“Los estudiantes de Fisioterapia de la Universidad de Sotavento están egresando con capacidades para dominar todas las técnicas actuales, los principios de la licenciatura y cómo se aplican en todos los problemas que se puedan presentar”, puntualizó.