15 abr

Esta podría ser la razón por la que el Emperador regresará en Episodio IX Cine y/o Televisión

La risa del Emperador al final del teaser del Episodio IX de Star Wars nos hace preguntarnos: ¿cómo pudo sobrevivir? Aquí una teoría.

 

 

Una de las grandes sorpresas y que tiene a todo el fandom de Star Warsemocionado y conmocionado, es el primer teaser del Episodio IX: The Rise of Skywalker. Ahorita estamos tratando de descifrar el significado del título y tratando de encontrar pistas en los 124 segundos que dura el video. Pero, lo que más nos sorprendió fue la inconfundible risa del Emperador Palpatine al final. Lo que nos hizo preguntarnos: ¿Palpatine está vivo? ¿Cómo pudo sobrevivir? ¿Qué clase de brujería es ésta?

Pues, si volteamos nuestras miradas a las novelas gráficas de Star Wars, tenemos una posible teoría de como es posible que el terrible Emperador siga con vida, a pesar de los años que han pasado.

 

Como decía, el universo expandido de Star Wars en los cómics, libros y novelas gráficas nos podrían proveer de una teoría para explicar el por qué Palpatine no está muerto. Y, si bien, Dark Empire ya no es canon, brinda la respuesta a la pregunta de cómo logró sobrevivir el Emperador tras ser derrotado por Luke y Annakin.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

Dark Empire tiene lugar seis años después de la Batalla de Endor. La Alianza de los Rebeldes no ha podido traer la esperada paz, porque el Imperio ha resurgido bajo un misterioso líder, que tiene en su poder un arma más poderosa que la Death Star. Algo parecido a la que vimos en el Episodio VII. 

Luke, mientras tanto, ya es todo un Maestro Jedi, al dominar el arte de de la Fuerza. Sin embargo, el recuerdo de su padre lo atormenta, por la debilidad de Anakin al haber sido seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza.

Luke va a una misión a Coruscant y ahí entra en contacto con registros del poder oscuro del Emperador Palpatine, así como seductoras claves sobre el Lado Oscuro de la Fuerza y sus alcances.

Y es que, mientras la lucha entre el Imperio y los rebeldes recrudece -con Leia embarazada- nos enteramos que quién está detrás del resurgir del Imperio es nada más y nada menos que Palpatine.

Star Wars, Episodio 9, The Rise Of Skywalker, Emperador
(Dark Horse Comics)

Sí, el Emperador fue derrotado al final de The Return of the Jedi, pero encontró una manera de sobrevivir: se clonó. Creó todo un almacén de clones de su cuerpo rejuvenecido, y, usando el poder del Lado Oscuro, podía transferir su ser y su esencia a uno de estos cuerpos. Sin embargo, la corrupción de su poder envejece rápidamente estos cuerpos, por lo que busca apresurar su venganza en el planeta Biss.

Star Wars, Episodio 9, The Rise Of Skywalker, Emperador
(Dark Horse Comics)

La encarnación de Palpatine en Dark Empire es la más poderosa de todas. Incluso, se convirtió en el Sith Lord más poderoso de toda la historia intergaláctica. Al dominar el Lado Oscuro de la Fuerza, el Emperador se vuelve una fuerza temible y uno de los seres más fuertes que jamás haya existido.

Star Wars, Episodio 9, The Rise Of Skywalker, Emperador
(Dark Horse Comics)

Sí, esto no es canon, pero es una buena y lógica explicación de como podría regresar el Emperador en el Episodio IX. De esta manera, se probaría  que todo lo que está pasando no es sino una maquinación suya para retomar el poder de la Galaxia.

15 abr

Secretaría de Seguridad Federal solo autoriza Guardia Nacional para Coatzacoalcos y Minatitlán, el resto del estado fue ignorado Noticias

Secretaría de Seguridad Federal solo autoriza Guardia Nacional para Coatzacoalcos y Minatitlán, el resto del estado fue ignorado.

 -  en Nota principal
Ciudad de México.- Argumentando la falta de elementos de seguridad pública federal el gobierno de Andrés Manuel López Obrador priorizó la llegada de la Guardia Nacional a municipios considerados focos rojos en la materia, contemplando solo a dos municipios, dejando fuera a todos los demás en la entidad.
 
La presencia de integrantes de la Guardia Nacional que se tenían contemplados para llegar a diferentes regiones del estado de Veracruz azotado por los grupos de la delincuencia organizada, se redujo drásticamente, para tan sólo contemplar los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán.
 
Dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad se habían incluido a 18 municipios veracruzanos para la instalación de destacamentos de la Guardia Nacional, sin embargo, ahora solo se contempla a 2, Coatzacoalcos y Minatitlán.
 
En fechas recientes el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, había declarado que con la llegada de la Guardia Nacional al diferentes regiones del estado de Veracruz este se pacificaría, y se combatirían los graves indices de inseguridad y violencia que imperan actualmente, y que mantienen a la entidad en los primeros lugares en secuestros, homicidios y feminicidios.
 
Durante la conferencia de prensa del presidente de la República, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que el reforzamiento de los elementos será paulatino y paralelo a la capacidad del gobierno federal de poder reclutar más guardias.
 
Los elementos de la Guardia Nacional tendrán dentro de sus atribuciones: prevenir la comisión de delitos y la falta administrativas que determinen las normas aplicables y salvaguardar la integridad de las personas y restablecer el orden y prevenir la comisión de delitos, principalmente.
 
Dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad, en el estado de Veracruz serían instalados este año 18 destacamentos de la Guardia Nacional. Pero ahora tan sólo quedaron autorizados 2 destacamentos que serán en las ciudades de Minatitlán y Coatzacoalcos.
 
En el pasado se anunció que de acuerdo con el plan presentado por el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, los destacamentos quedarían distribuidos en las regiones: 1.-Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque; 2.-Cosamaloapan Carpio, San Andrés Tuxtla; 3.-Huatusco, Zongolica, Córdoba y Orizaba; 4.-Tantoyuca y Pánuco; 5.-Martínez de la Torre, Poza Rica de Hidalgo y Papantla; 6.-Tuxpan; 7.-Veracruz; 8.- Coatepec y Xalapa.
 
En los 18 municipios, se instalarían regimientos para la prevención, investigación, detención y presentación de detenidos ante el Ministerio Público y aportación de las pruebas exigidas por la Ley. Veracruz sería la segunda entidad con más blindaje, solo por debajo del Estado de México, con 32 puntos militares.
 
Y en base a eso, Cuitláhuac García Jiménez festinaba semanas atrás que con la llegada de la Guardia Nacional a prácticamente todo el estado de Veracruz este se pacificaría, ya que actualmente su Gobierno es incapaz de hacerle frente a la delincuencia, a los secuestros, a los feminicidios, y está dominado prácticamente por diferentes cárteles de la droga, y la inseguridad va en aumento día con día, por lo que con esta noticia las cosas en Veracruz no cambiarán mucho o prácticamente nada en los meses venideros en cuanto a la grave inseguridad que se vive en la entidad.
15 abr

WikiLeaks: Steve Jobs dio positivo de VIH Noticias

Julian Assange fue detenido en la Embajada de Ecuador en Londres, en la que permaneció siete años aislado para evitar la aprehensión. WikiLeaks, la plataforma que fue fundada por Assange, lanzó una serie de filtraciones en respuesta a su detención, entre ellas, resurgieron los documentos que sugieren que Steve Jobs estaba infectado con VIH.

 

 

Con 47 años, Julian Assange fue detenido el jueves 11 de abril, debido a una orden de extradición norteamericana por “piratería informática”, que será evaluada en una audiencia judicial el 2 de mayo. Además, hay un mandamiento emitido en junio de 2012 por la justicia británica por no comparecencia en un tribunal, un delito susceptible de ser castigado con un año de prisión.

Ante estos hechos, Wikileaks decidió contraatacar lanzando una gran cantidad de documentos y material al internet, que van desde los mails de Hilary Clinton, información sobre los atentados del 9-11, mapas de proyectos de construcción y documentos sobre la posible verdadera causa de muerte de Steve Jobs.

Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011, a causa de complicaciones derivadas de un cáncer de páncreas. En 2008, WikiLeaks filtró los documentos, en lo que podemos apreciar que el fundador de Apple habría sido diagnosticado con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana. 

Steve Jobs, WikiLeaks, VIH, Filtración
(WikiLeaks)
Steve Jobs, WikiLeaks, VIH, Filtración
(WikiLeaks)

En el documento, Steve Jobs supuestamente aceptó que sus registros médicos podrían contener datos sobre el diagnóstico de VIH.

La parte médica está a nombre del médico William F. Owen Jr . y se peude ver la firma autografiada del propio Jobs.

Otro documento es un certificado “confiable” que muestra que el fundador de Apple, fue diagnosticado positivamente en la prueba del VIH el 1 de septiembre de 2004.

 

FUENTE WikiLeaks

TEMAS  

12 abr

Fracasa la primera misión privada que buscaba llegar a la Luna Ciencia y Tecnología

Estuvimos a punto de ver el primer alunizaje de una empresa privada, pero algo falló.

 

 

Todo el mundo científico-espacial estaba vuelto loco hoy, 11 de abril, por el primer lanzamiento a la Luna del robot Beresheet, de la compañía israelí SpaceIL. El revuelo se debía a que, si todo salía bien, SpaceIL se convertiría en la primera empresa privada en alunizar. También lograría que Israel tendría el honor de ser la cuarta nación en la historia de la humanidad que conseguía un alunizaje.

Lamentablemente, la nave israelí no logró completar el aterrizaje durante su descenso final a la superficie de la Luna. Cuando encendió su motor principal para aterrizar a Beresheet en el suelo lunar, se produjo algún tipo de falla desconocida que provocó que el motor se apagara. El equipo de la misión logró volver a encender el motor, pero no pudo recuperar la comunicación con la nave, lo que se interpretó por los expertos como que el vehículo se había estrellado contra la superficie lunar.

Antes de perder contacto con Beresheet logró mandar una última imagen:

 

Así lo explicó el jefe de la misión, Opher Doron, resaltando los logros de la misión:

“Tuvimos una falla en la nave. Lamentablemente no hemos logrado aterrizar con éxito. Somos el séptimo país en orbitar la Luna y el cuarto en llegar a la superficie de la Luna. Es un gran logro. Bueno, no lo logramos, pero lo intentamos.”

El robot que intentó aterrizar en la Luna se llamaba Beresheet, tenía 4 patas y se usaría para inspeccionar la Luna. Space IL había desarrollado a Beresheet durante la extinta competencia Google Lunar X Prize, un concurso organizado por Google para enviar el primer vehículo privado a la Luna. La competencia terminó sin un ganador cuando ninguno de los equipos logró cumplir con la meta de lanzar un vehículo a la Luna en la fecha límite del 31 de marzo de 2018.

SpaceIL necesitó 90 millones de dólares para desarrollar Beresheet, y sólo 2 millones de ese presupuesto provinieron del gobierno israelí. El resto del proyecto fue financiado por dos grandes inversores: Morris Kahn, un millonario israelí de origen Sudáfrica, y la Fundación Adelson Family, una organización de beneficencia con sede en Los Ángeles que apoya con recursos a Israel.

Hasta ahora, solo tres países han aterrizado en la Luna: Estados Unidos, Rusia y China, y todos esos vehículos fueron supervisados ​​y financiados por agencias gubernamentales. La empresa israelí anunció que volverán a intentar alunizar en un futuro, pero para ello tendrán que conseguir nuevos fondos.

 

 

TEMAS  

12 abr

Madre es asesinada intentando proteger a su hijo en asalto Coatzacoalcos

 -  en Nota principal

Coatzacoalcos, Ver.- Una madre fue asesinada a balazos, al intento que protegió a su hijo de 14 años, del ataque que sufrieron por manos de asaltantes, que les agredieron con el propósito de que les entregaran el dinero, que minutos antes, habían recibido por concepto de venta de ganado.

La familia fue acribilla por asaltantes, con el único propósito de quitarles el dinero que minutos antes habían recibido por la venta de sus animales.

El padre, Victor Montero,  trató de defender a su esposa e hijo, pero los maleantes, les dispararon a mansalva, hiriéndolo a él, a su hijo y asesinando a su esposa.

En el lugar, perdió la vida la señora Erika Platas de aproximadamente 45 años de edad y resultaron heridos, su esposo Victor Montero, el hijo de ambos, del mismo nombre, Victor de 14 años de edad.

Los hechos se presentaron en el restaurante El Diamante ubicado sobre la carretera 180, en la localidad de la Cruz del Milagro.

Versiones, indican que la familia tenía 15 minutos de haber llegado, esperaban su comida, cuando los agresores llegaron y les ordenaron entregar el dinero, de lo contrario, matarían a todos.

El ganadero sacó su pistola para defenderse y los delincuentes empezaron a disparar. La madre cubrió a su hijo con su cuerpo y ella resultó asesinada.

La señora que perdió la vida era originaria de la comunidad de Vargas y tenía 15 años casada con don Victor Montero, ganadero ampliamente conocido en la zona de San Juan Rodríguez Clara y Acayucan pues durante muchos años trabajó comprando ganado para la empresa norteña Sukarne.

El ataque a esta familia mantiene muy indignados y molestos a los ganaderos de la zona sur del estado que están organizándose para frenar estos elevados índices de criminalidad, ante la indiferencia total de las autoridades de seguridad del estado..

12 abr

Material radioactivo se escapa de los glaciares en todo el mundo Mundo

Las consecuencias radioactivas de accidentes nucleares y las pruebas de armas se almacenan en los glaciares, que se están derritiendo, liberando radioactividad.

 

Los glaciares se están derritiendo y lo hacen cada vez más rápido. El problema no sólo serían las posibles inundaciones que arrasarían con islas, países y ciudades, sino que, los accidentes nucleares y las pruebas de armas han causado que la radioactividad se almacene en el hielo, por lo que al derretirse los glaciares, este material sería liberado al medio ambiente mediante la fusión.

 

La investigación está dirigida por Caroline Clason, profesora de geografía física en la Universidad de Plymouth, Reino Unido, e involucra la colaboración con científicos de todo el mundo, incluyendo Polonia, Italia y Canadá.

Según los investigadores, las consecuencias radioactivas del derretimiento de los glaciares, liberaría isótopos conocidos como radionúclidos (FRN), mismos que se han encontrado en 17 sedimentos de la superficie del hielo en glaciares en varios sitios en el Ártico (en Suecia, Islandia, Groenlandia y Noruega), los Alpes europeos, el Cáucaso , Columbia Británica y Antártica.

“Los niveles de algunos FRN que se encuentran en estos sitios son de órdenes de magnitud más altos que los detectados en muchos otros entornos no glaciares, lo que genera preguntas importantes sobre el papel de los glaciares, y específicamente la crioconita y su interacción con el agua de deshielo, en los niveles de concentración de FRN por sobre los encontrados en el ambiente circundante,” escribieron los científicos en un informe sobre su investigaciónCrioconita se refiere a una combinación de pequeñas partículas de roca, hollín y microbios depositados en los glaciares.

El material radioactivo liberado en la atmósfera generalmente regresa a la Tierra como lluvia ácida y es absorbido por la flora y la fauna. Sin embargo, cuando el material radiactivo se libera a la atmósfera en forma de nieve, en su lugar se acumula en los glaciares, lo que lleva a un aumento de las concentraciones de material radiactivo.

Planta Nuclear, Radioactividad, Glaciar, Canadá
(Shutterstock)

“Las partículas radiactivas son muy ligeras, por lo que cuando se las transporta a la atmósfera, pueden transportarse por un largo camino”, dijo Clason a la AFP.“Cuando cae como lluvia, como después de Chernobyl, se limpia  y es como una especie de evento único. Pero como nieve, permanece en el hielo durante décadas, y cuando se derrite en respuesta al clima, es llevado río abajo.”

El accidente de Chernobyl ocurrió en la ciudad ahora abandonada de Pripyat, en el norte de la República Socialista Soviética de Ucrania en 1986, cuando un experimento fallido para probar nuevos equipos resultó en una explosión que destruyó el núcleo del reactor, provocando un incendio que continuó ardiendo. por mas de una semana. La explosión fue seguida por una descarga de gases radioactivos, incluido el cesio, a la atmósfera, lo que provocó que la lluvia ácida cayera en el norte de Europa durante semanas después del desastre.

Según Clason, su equipo detectó consecuencias radioactivas que se originaron a partir de la fusión de Fukushima en 2011, cuando un terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter en alta mar provocó un tsunami con olas de hasta 14 metros. Esto afectó a la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi de Japón y provocó la fuga de materiales radioactivos y el cierre de la planta. Sin embargo, muchas de las partículas de ese desastre, que se considera el peor desastre nuclear del mundo desde el accidente de Chernobyl, aún no se han acumulado en crioconita. 

Además, Clason observó que el material radioactivo producido a partir de armas probadas en la década de 1950 se encontró en los glaciares y probablemente se filtrará al medio ambiente a medida que esos glaciares se derritan.

“Estamos hablando de pruebas de armas a partir de la década de 1950 y la de 1960 en adelante, en el desarrollo de la bomba”, dijo Claso.  “Si tomamos un núcleo de sedimentos, se puede ver un pico claro donde estaba Chernobyl, pero también puedes ver un pico bastante definido en 1963, cuando hubo un período de pruebas de armas bastante pesadas.”

 

FUENTE Phys

12 abr

PADRES SEPARADOS, HIJOS AGRESIVOS, ADVIERTE PSICÓLOGA DE LA SOTAVENTO Coatzacoalcos

*La académica Carolina Hernández López expresa que los padres no pueden traer al niño como un balón, “de que llévatelo tú, tráemelo o te lo presto”

Coatzacoalcos, Ver.- Cuando los padres se separan, los niños por lo regular se vuelven agresivos y hasta enfrentan sentimientos de culpa, alertó Carolina Hernández López, académica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sotavento.
Destacó que los papás deben explicarles a los niños que no son culpables de la separación para que ellos no se vean afectados en su desarrollo escolar y en la relación con sus amigos.
Advirtió que en muchas ocasiones el niño supone que la separación de sus padres deriva porque ellos han dejado de quererlo porque hizo algo y así es como enfrenta sentimientos de culpa.
“A partir de cómo el papá va manejar la situación es como el niño se va desarrollar, pero no pueden traerlo como balón, de que ´llévatelo tú, tráemelo o te lo presto´”, expresó la catedrática.
Recomendó que los padres de familia deben coordinarse bien en cuanto a las obligaciones con los niños para que sobrelleven de la mejor manera el dolor de la separación.
Hernández López expresó que los niños tienen la capacidad de enfrentar cualquier situación de cambio en sus vidas y que es preferible la separación a que crezca en un ambiente hostil, de violencia o infidelidades por algunas de las partes.
Comentó que los psicólogos deben identificar las emociones de los niños que se ven afectadas cuando un padre habla mal del otro o viceversa y eso provoca sentimientos de enojo en los infantes.
Informó que existen talleres y grupos de ayuda para padres separados que les sirve para comprender que ya no volverán a estar juntos.
“Para los adultos es difícil aceptar cuando algo se termina, cuando algo cambia, porque no estamos acostumbrados a perder o a que nos digan que no”, dijo.
Añadió que los padres separados primero deben vivir su proceso de duelo, luego atender el proceso de duelo con su hijo y entender que tienen la capacidad de adaptarse y que una separación no significa que la vida termina ahí.
“Significa que podemos seguir aprendiendo, adaptarnos, así como un pequeño se adapta a nuevos ambientes, nosotros como adultos también. La vida no se acaba y a partir de eso pues debemos seguir viviendo, siendo mamá, siendo papá”, abundó.
La académica subrayó que en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sotavento los estudiantes de semestres avanzados aprenden a tratar las patologías que surgen en los hijos de padres separados.
“Los estudiantes aprenden a cómo ayudar, por ejemplo, en esta parte del niño que no quiere bañarse, que no quiere comer, que ya iba al baño y se vuelve a hacer pipí en la ropa o los niños que de repente en la escuela hacen berrinche”, puntualizó.

12 abr

Partidos, fechas, horarios y dónde ver la Liga MX; Jornada 14 Deportes

Este viernes 12 de marzo arranca una nueva jornada en la Liga MX, por lo que te dejamos las fechas, horarios y dónde ver los canales de transmisión de los partidos de la Jornada 13 del Clausura 2019.

La nueva fecha arranca en el Estadio Cuauhtémoc, con el duelo entre el Puebla y el Leónquien buscará seguir rompiendo récords en este certamen, tratando de llegar a su onceavo triunfo consecutivo; al terminar este partido, se enfrentan el Atlas y el Necaxa en el Estadio Jalisco.

El sábado continúa la actividad con los choques entre Querétaro y Toluca; el Pachuca-Veracruz y, finalmente, con el Monarcas-Chivas en el Morelos.

Para la jornada dominical hay cuatro duelos programados, comenzando al mediodía en Ciudad Universitaria, con el Pumas-Tijuana; posteriormente, en la Angelópolis, Lobos BUAP recibe a Tigres, seguido del Clásico Joven entre América y Cruz Azul, en el Estadio Azteca. Todo terminará en el Gigante de Acero, con el Monterrey contra Santos

¡Acá la jornada completa!

 

JAGL

 

11 abr

ACAYUCAN RECIBE A LA EXPO ORIENTA DE GRUPO SOTAVENTO Coatzacoalcos


*Más de 500 estudiantes conocen oferta de la Universidad de Sotavento, Universidad Istmo Americana, Instituto Educativo “Margarita Oliva Lara” y Harmon Hall
Acayucan, Ver.- Grupo Educativo Sotavento realizó hoy aquí la Expo Orienta Acayucan en la que se promocionaron becas para 30 licenciaturas entre más de 500 estudiantes de nivel medio superior de la región.
La Expo Feria Educativa se realizó en las instalaciones del campus Acayucan de la Universidad Istmo Americana.
Durante todo el día se presentó la oferta académica de la Universidad de Sotavento, Universidad Istmo Americana y el Instituto Educativo “Margarita Oliva Lara”.
Destacó la participación del Instituto Harmon Hall, la franquicia con más de 50 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés en México.
El Grupo Educativo recibió a estudiantes del Teba Aguilera, Campo Nuevo, Medias Aguas, Texistepec, Lealtad y Mixe; el Ebao Matutino y Vespertino; Cbtis 48 y otras escuelas como Unidos por la Patria y Francisco Zarco.

11 abr

Están robando cuentas de Netflix con una estafa de correos electrónicos Mundo

Una estafa relacionada con Netflix está atacando a los usuarios del servicio en América Latina.

 

 

La compañía de ciberseguridad ESET lanzó un comunicando alertando a todos los usuarios de Netflix, que suman millones en Latinoamérica. De acuerdo con ESET una nueva estafa de correos electrónicos tiene como blanco a los usuarios del servicio de videos en streaming.

Los cibercriminales están mandando correos falsos, en los que se hacen pasar por Netflix, para robar los accesos a las cuentas de usuarios de la plataforma, además de datos de las cuentas de los usuarios, entre los que incluso se encuentran datos de sus tarjetas de crédito.

El correo falso copia la estructura de los correos enviados por Netflix, incluso con logos del servicio, e incluyen un mensaje en el que se le avisa al usuario que ha ocurrido alguna actividad sospechosa en su cuenta y que se necesita verificar la información de inicio de sesión a través de un link que se adjunta en el correo.

El correo falso que llega vía email (ESET)

El link manda a un sitio que imita a Netflix, pero no se trata de ninguna dirección oficial de la plataforma (ni siquiera aparece en alguna parte de la composición del link). En este sitio falso (el servidor corresponde a un servicio de hosting gratuito de Emiratos Árabes) el usuario encuentra una pantalla idéntica al inicio de sesión de Netflix.

El portal falso desde donde roban las cuentas (ESET)

Pero el engaño va un paso más allá, si el incauto ya proporcionó su correo y clave de acceso a Netflix, una segunda pantalla solicita el ingreso de los datos de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta. Luego de robar los datos del usuario, el sitio rediccionará al portal oficial de Netflix.

La pantalla con la que se intenta robar datos de tarjetas de crédito (ESET)

“Se trata de una campaña que busca únicamente el robo de información personal, presumiblemente para vender en el mercado negro (la venta de los datos de una tarjeta de crédito activa ronda los 45 dólares en la Dark Web), o bien para utilizar en otros ataques dirigidos”, indicó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Para evitar caer en este tipo de engaños es importante evitar acceder a enlaces sin verificar el remitente, además de no proporcionar datos de nuestras tarjetas en sitios que no sean de nuestra confianza.

VÍA Comunicado ESET

 

TEMAS  

11 abr

FALLECE EL INVESTIGADOR IGNACIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ Coatzacoalcos

*Deja legado de grandeza el fundador de la División de Posgrado del Grupo Sotavento y además catedrático prestigiado de la UNAM y el Tecnológico de Monterrey 

Coatzacoalcos, Ver.-  El investigador Ignacio González Sánchez, académico fundador de la División de Posgrado del Grupo Educativo Sotavento y catedrático del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, falleció el miércoles en la Ciudad de México a la edad de 69 años. 
Sus familiares informaron que murió de cáncer de pulmón, enfermedad de la que se había sobrepuesto hace un par de años, pero en diciembre pasado le regresó con más fuerza hasta provocar su deceso.
"Ignacio González fomentó la cultura por la investigación en el Grupo Sotavento y deja un legado ejemplar para muchas generaciones", expresó Juan Manuel Rodríguez Caamaño, presidente del Grupo Sotavento.
González Sánchez hizo dos doctorados en Administración, escribió ocho libros sobre Pymes y Administración, fue investigador del Conacyt y actualmente se desempeñaba como catedrático del ITESM Santa Fe, asesor de tesis en la Universidad Autónoma de Coahuila campus Torreón y estaba certificado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).
Durante 20 años fue catedrático de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Además fue académico de planta del ITESM y la Unitec.
Hace un par de meses impartió su última materia en la Maestría de Mercadotecnia de la Universidad Istmo Americana campus Coatzacoalcos.
Los restos de González Sánchez fueron velados y sepultados en la Ciudad de México.
LIBROS PUBLICADOS
--Comportamiento Organizacional
--Auditoría Administrativa (*)
--Lobbyng y Cabildeo (*)
--La Gestión del Capital Humano
--Capital Humano, Fuente de Competitividad
--Innovación y Administración
--Análisis Estratégico para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa
--Innovación, Estrategia en la Organización del Trabajo

(*)En coautoría con Juan Manuel Rodríguez Caamaño.

11 abr

GANA LA ¡LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ! CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO Coatzacoalcos

*Universidad de Sotavento fomenta la creación de proyectos entre bachilleratos de la localidad
*Presenta la LEA un proyecto de jabones orgánicos durante el Primer Concurso de Proyectos de Emprendimiento

Coatzacoalcos, Ver.- La escuela de nivel medio superior “Luis Echeverría Álvarez” ganó hoy el Primer Concurso de Proyectos de Emprendimiento realizado por la Universidad de Sotavento a través de sus facultades de Contaduría y Administración de Empresas.
Los estudiantes ganadores presentaron un proyecto denominado “Jecoleam”, que consistió en jabones orgánicos a base de aceites reutilizables y con ingredientes naturales.
“Nos gustaría que nuestra propuesta no solo se quedara en Coatzacoalcos, sino que también trascendiera a nivel estatal o nacional”, expresó Damaris Wong Ramírez, integrante del equipo vencedor.
El rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, entregó al equipo ganador un premio en efectivo a todos sus integrantes y un 60 por ciento de beca en colegiatura e inscripción gratis para el próximo ciclo escolar. Para los segundos y terceros lugares también hubieron becas y premios.
El equipo representante de la “Luis Echeverría Álvarez” estuvo integrado por Monserrat Chale Flores, Damaris Wong García, Gilberto de Jesús Romay Martínez y Carlos Salomón Acuña Lobos.
El segundo lugar correspondió al Conalep 58 con el proyecto “Lámpara de Leds”, en tanto que el tercer sitio lo ganó el Cobaev 18 con la propuesta “Línea de Ropa Samar”. 
Como jueces del evento participaron los académicos Virginia Arias Márquez, Norma Aracely Hernández Hernández y Susana González Carrasco. Y como coordinadora general del evento estuvo la catedrática Ana Lilia Fiscal.
Otros proyectos de los equipos participantes del Primer Concurso de Proyectos de Emprendimiento adoptaron nombres como “A la mexicana”, “El jarocho y los jarochitos” y “El mar de mago”. 
En el evento que consideró a las categorías tradicional y de desarrollo tecnológico participaron seis equipos que representaron a los colegios Luis Echeverría Álvarez, Cobaev 18 y Conalep 58.

11 abr

Google te permite utilizar tu teléfono Android como clave de seguridad física Ciencia y Tecnología

La compañía está integrando seguridad Titaán, una forma física de verificar tus datos de Google a través de tu teléfono.

 

 

Google está dando un paso más allá en su tecnología para combatir el pishing –la suplantación de identidad– y ahora cualquier teléfono con Android 7 (o superior) puede usar su teléfono como clave de seguridad física para autentificación de dos pasos. Esto permitirá a los usuarios iniciar sesión en las aplicaciones de la compañía de forma más segura.

La noticia fue dada a conocer por Arnar Birgisso, ingeniero de software de Google, a través de un comunicado en su blog. Y en el mismo se señala que, si bien la verificación en dos pasos (o 2SV) hace que sea aún más difícil para los atacantes obtener acceso a sus cuentas, al agregar un paso más al proceso de inicio de sesión, “los atacantes sofisticados pueden rodearlos con una página de inicio de sesión falsa para robar sus credenciales”.

Por eso, insiste Brigisso:

“A partir de hoy en la versión beta, tu teléfono puede ser tu clave de seguridad; está integrado en dispositivos que ejecutan Android 7.0+. Esto hace que sea más fácil y conveniente para ti desbloquear, sin tener que llevar claves de seguridad adicionales”.

Y continúa:

“Úsalo para proteger tu cuenta personal de Google, así como tus cuentas de Google Cloud en el trabajo. También lo recomendamos para las personas en nuestro Programa de protección avanzada, como periodistas, activistas, líderes empresariales y equipos de campañas políticas que están en mayor riesgo de ataques en línea dirigidos”.

Para activar seguridad Titán –nombre con el que se le conoce– necesitas tener un teléfono Android 7 o superior y una computadora con Chrome OS, macOS X o Windows 10 habilitada con Bluetooth con un navegador Chrome.

Unicamente tienes que:

  • Agregar tu cuenta de Google a tu teléfono Android.
  • Asegurarte de estar inscrito en 2SV.
  • Visitar en tu computadora la configuración de 2SV y haga clic en “Agregar clave de seguridad”.
  • Elije tu teléfono Android de la lista de dispositivos disponibles. Y eso es todo.

Al iniciar sesión no olvides asegurarte de que el Bluetooth está activado en tu teléfono y en tu computadora.

Finalmente, Google recomienda registrar una clave de seguridad de respaldo en tu cuenta y guardarla en un lugar seguro para que puedas ingresar a las distintas plataformas si llegas a perder tu teléfono.

 

 

 

FUENTE Google

TEMAS 

11 abr

Olvida Morena eliminación de dádivas Noticias

Acciones institucionales que permiten regalar artículos y dinero en efectivo no serán eliminadas, pues las alcaldías las podrán aplicar.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-04-11

 
Las acciones institucionales que permiten regalar toda clase de artículos y dinero efectivo no serán eliminadas, pues las alcaldías las podrán aplicar difundiendo las reglas y los padrones de beneficiarios. 

Los diputados Carlos Castillo y Guadalupe Aguilar, de Morena, proponen reformar la Ley de Transparencia para obligar a los Alcaldes a difundir el uso de ayudas sociales, incluidos los montos destinados y los precios de compra.

"Las antes delegaciones lo que hacían es que, a través de las acciones institucionales, pues hacían toda la entrega de tinacos, pants, tabletas, un sinfín de productos que al final los utilizaban para condicionar la entrega a cambio del voto", explicó Carlos Castillo.

"A partir de la aprobación de esta ley, (proponemos que) se tengan que transparentar el monto, la forma en la que se entregan y el padrón de beneficiarios".

A diferencia de los programas sociales aplicados por dependencias capitalinas, las acciones institucionales carecían de reglas de operación y de métodos de evaluación para medir su impacto en la población, por lo que su entrega se volvía discrecional.

La iniciativa también plantea transparentar de los recursos que manejen los estacionamientos públicos y toda la información que generen los concejales.

Además, la iniciativa solicita que se publiquen los datos de contacto de los concejales y los acuerdos que firmen en sus sesiones

Otros datos que contempla la iniciativa que deberán ser públicos son la estrategia anual anticorrupción, los programas de gobierno y los atlas de riesgo.
11 abr

Policía británica arresta a Julian Assange en embajada de Ecuador Mundo

 

El fundador de WikiLeaks estaba refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012.

 

 

Reuters.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado el jueves por la policía británica y desalojado de la embajada ecuatoriana, después de que el país sudamericano puso fin de forma abrupta a siete años de asilo, en una decisión que sus seguidores calificaron de ilegal.

Al menos siete agentes sacaron de la legación diplomática a un alterado Assange, que tenía un aspecto frágil, con el pelo y la barba blancos, mientras era conducido a una furgoneta.

“Julian Assange, de 47 años, fue arrestado hoy jueves, 11 de abril, por agentes del Servicio de Policía Metropolitana (MPS) en la Embajada de Ecuador”, informó la policía.

Las autoridades dijeron que arrestaron a Assange después de haber sido “convocados a la embajada por el embajador, luego de que el gobierno ecuatoriano retiró el asilo”.

 

El arresto marca el final de uno de los giros más dramáticos en la agitada vida de Assange, aunque sus seguidores dijeron que la revocación del asilo por parte de Ecuador es ilegal y temen que pueda acabar en Estados Unidos.

Para algunos, Assange es un héroe por exponer lo que los defensores consideran el abuso de poder por parte de los estados modernos y por defender la libertad de expresión. Pero para otros es un rebelde peligroso que ha socavado la seguridad de Estados Unidos.

WikiLeaks irritó a Washington al publicar cientos de miles de comunicaciones diplomáticas secretas estadounidenses, que contenían a veces duros comentarios críticos sobre líderes mundiales, desde el presidente ruso, Vladimir Putin, a miembros de la familia real saudí.

Assange acaparó titulares a nivel internacional a principios de 2010, cuando WikiLeaks publicó un video militar estadounidense clasificado que mostraba un ataque en 2007 de helicópteros Apache en Bagdad en el que murió una decena de personas, incluidos dos trabajadores de Reuters.

En 2012 se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia, donde las autoridades querían interrogarlo en el marco de una investigación de agresión sexual.

La pesquisa se desechó en 2017, pero Assange fue detenido el jueves por incumplir las condiciones de su libertad condicional original en Londres. La abogada sueca que representa a la presunta víctima de violación dijo el jueves que presionará para que los fiscales reabran las investigación.

¿Héroe o villano?

La relación de Assange con sus anfitriones se arruinó después de que Ecuador lo acusó de filtrar información sobre la vida personal del presidente Lenín Moreno. El mandatario había dicho previamente que Assange violó los términos de su asilo.

Moreno afirmó el jueves que el estatus de asilado diplomático de Assange fue cancelado por una repetida violación de las convenciones.

“Ecuador soberanamente da por finalizado el asilo diplomático otorgado al señor Assange (…)”, dijo Moreno en un video publicado en Twitter. “Violó reiteradamente disposiciones expresas de las convenciones sobre asilo diplomático de La Habana y de Caracas (…), violó particularmente la norma de no intervenir en asuntos de otros estados”.

Moreno dijo que había pedido a Gran Bretaña que garantizara que Assange no sería extraditado a un país donde podría enfrentar la tortura o la pena de muerte y que el gobierno británico lo había confirmado por escrito.

“Julian Assange no es un héroe, lleva años escondiéndose de la verdad”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt.

“No es que Julian Assange haya sido retenido como rehén en la embajada ecuatoriana, lo cierto es que Julian Assange mantuvo como rehén a la embajada de Ecuador, en una situación que era absolutamente intolerable para ellos”, agregó.

La policía británica confirmó más tarde que Estados Unidos solicitó la extradición de Assange.

Por su parte, WikiLeaks declaró que Ecuador había cancelado ilegalmente el asilo político de Assange en violación del derecho internacional. Seguidores de Assange argumentaron que su salud está dañada por tantos años de vida en condiciones complicadas sin acceso a la luz del sol.

Edward Snowden, excontratista de la agencia de espionaje estadounidense, calificó el arresto como un “momento oscuro para la libertad de prensa”.

11 abr

PROTESTAN TRABAJADORES DE COMPAÑÍAS FRENTE A REFINERÍA Noticias

Piden a Pemex liquidarles adeudos; sólo les dan “abonitos” colocan mantas; son 600 los afectados

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- Esta mañana trabajadores de cinco compañías locales realizan una protesta en la puerta principal de la refinería Gral. Lázaro Cárdenas en Minatitlán, conocida como portada norte.

Los inconformes que le trabajaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) como contratistas y subcontratistas colocaron mantas con textos en donde exigen al director general de Pemex Octavio Romero, el pago por los trabajos realizados en diversas plantas, como en la de Destilados Intermedios U-24000 que desde el año 2017 está pendiente el adeudo.

Rafael Ibarra Gómez, quien ha trabajado para varias empresas como persona física señaló que solos les han pagado en abonos

via:
http://codigoveracruz.com/resumen.php?id=39350

11 abr

TENSIÓN EN EL GABINETE POR NAHLE Noticias

No quiere sumar a un consorcio que bajaría 50% el costo de la refinería; Proponen una planta con tecnología ITER. Podría ahorrar hasta US$ 6,000 millones en su construcción. Es el "futuro", según las calificadoras energéticas. La resistencia de Nahle y la preocupación de Romo.


CD. DE MÉXICO, MX.- "En esta decisión se juega gran parte del Gobierno de AMLO", resume preocupado un hombre que conversa seguido con varios integrantes del Gabinete e intenta por estas horas cerrar la profunda grieta que se abrió en el corazón de la 4T.

¿El motivo? Otra vez, para sorpresa de nadie, la disputa gira en torno a la refinería de Dos Bocas, uno de los proyectos más importantes y también controvertidos del sexenio.

Como se sabe, Rocío Nahle acaba de invitar a cuatro consorcios internacionales para la construcción de la nueva refinería. Lo que no se supo es que -en las últimas semanas- se negó a incluir a otro grupo internacional que le proponía instalar una planta con tecnología ITER, quizás la más novedosa del mercado, que le garantizaría la refinación del crudo pesado que extrae México.

Para los analistas es muy difícil analizar el proyecto de Dos Bocas por la falta absoluta de información técnica, pero en el Gabinete saben que López Obrador siempre se opuso a las refinerías modulares porque quiere una planta que logre producir 350 mil barriles de gasolinas al día. Nahle le prometió que en tres años lograría finalizar esa obra, y que además no costaría más de 6,000 millones de dólares.

Desde el CCE, Salazar Lomelín opera para que Techint se quede con la obra de Dos Bocas

Es una estimación que el mercado petrolero no toma en serio, ni siquiera con tecnología convencional. Los cálculos más optimistas hablan de unos 12,000 millones de dólares. Expertos de Pemex ya le avisaron a Octavio Romero que ese monto podría incluso elevarse hasta los 14,000 millones de dólares. Pero el director de Petróleos Mexicanos no quiere fogonear los roces que ya tuvo con la titular de la Secretaría de Energía.

 

 

via:http://codigoveracruz.com/resumen.php?id=39348

11 abr

¡DÍA D! DISNEY PRESENTA EL SERVICIO DE STREAMING (EL PRÓXIMO DOLOR DE CABEZA PARA NETFLIX) Cine y/o Televisión

Este jueves es un verdadero “Día D” para la compañía de entretenimiento Disney. Es que se espera que presente su nuevo servicio de streaming de video, Disney +, ante los inversores de Wall Street.

El nuevo producto es una reacción de Disney al éxito de Netflix y de otros gigantes tecnológicos que también incursionaron (o lo están por hacer) en ese mercado, como Amazon, Apple y Google.

 

La compra de Fox, recientemente concretada, fue, de hecho, una decisión necesaria para sumar marcas más que envidiables de la industria del entretenimiento que ahora podrán ser parte del nuevo servicio.

Si bien no hay detalles, por lo que ha trascendido se espera que el servicio sea con una suscripción mensual sin publicidad llamada Disney +, y que se lance formalmente más cerca de fin de 2019 (se especula el mes de octubre).

Además de las películas y programas de televisión de Disney, contaría con la programación del universo de superhéroes de Marvel, la galaxia “Star Wars”, las animaciones de Pixar como Toy Story y el canal National Geographic, entre otros.

Disney recibirá a los analistas de Wall Street en su sede de Burbank, California, y allí les dará los detalles sobre su estrategia de mercadotecnia en lo que será su desembarco en los medios en línea.

El gigante del entretenimiento está tratando de transformarse desde una potencia de televisión por cable, a un líder del streaming de video.

Es más, el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo en febrero pasado que la transmisión en línea era para compañía la “prioridad número uno”.

Disney debe competir

La decisión llega porque cada vez es más notable la baja en las suscripciones a la TV por cable en los Estados Unidos, lo que ha afectado a su red deportiva ESPN y a otros canales. Al mismo tiempo, el auge de Netflix es indisimulable: ya tiene 139 millones de clientes en todo el mundo desde que comenzó a transmitir hace 12 años.

Hace un par de semanas, el fabricante de los iPhone, Apple, y también Warner Media, de AT&T, anunciaron planes de nuevos servicios de streaming.

Disney aún no dio a conocer el precio de la suscripción, pero se cree que hoy se lo dirá a los inversores, de forma de que puedan calcular qué rentabilidad tendrá. Seguramente se filtrará el dato.

Según License Global, hasta 2016, Disney dominaba el mercado de licencias con ingresos de 56 mil millones de dólares. Ahora que ha adquirido a Fox, su dominio se incrementa con nuevas marcas que puede licenciar y crear un nuevo ecosistema de contenidos. Con el streaming video, puede ser un arma letal para Netflix.

11 abr

¿Quieres pasar desapercibido en Semana Santa? Te recomendamos algunos trucos de WhatsApp Mundo

La plataforma de mensajería instantánea nos da algunos tips para que no estés al pendiente de tu teléfono.

 

 

Al parecer, WhatsApp es consciente de que uno pasa mucho tiempo dentro de su plataforma mandando mensajes y volviéndose más ansioso. Por eso, a través de un comunicado, la compañía está aconsejando a sus usuarios seguir utilizando su app para comunicarse con amigos y familiares durante estas vacaciones, pero les pide que se olviden de sus pendientes laborales y disfruten sus vacaciones.

Dice WhatsApp :

“Existen maneras de “desconectarse” sin que te quedes incomunicado por completo, así que WhatsApp te comparte estos cinco consejos para dejar de lado los pendientes estos días y que puedas aprovechar al máximo tu tiempo de descanso.”.

No quiero ponerte triste pero los mexicanos somos de las personas que tienen menos vacaciones en el mundo y hablar de que estén pagadas es ya una utopía. Por eso aprovecha tus días de descanso al máximo y hazle caso a WhatsApp cuando recomienda:

  • Desactiva tu última conexión. Si quieres pasar desapercibido y no quieres que las personas sepan tu actividad dentro de la aplicación, puedes desactivar tu última conexión. Para desactivar la función puedes ir a Ajustes> Cuenta > Privacidad y dar clic en la opción de “Hora de última vez”, así las personas no podrán ver cuándo fue la última vez que estuviste activo en WhatsApp.
  • Oculta el famoso “visto”. Si eres de los que no pueden evitar leer los mensajes, pero no deseas responder en tu periodo vacacional, ¡no dejes que las palomitas azules te delaten!, puedes deshabilitar esta función yendo a Ajustes>Cuenta>Privacidad y Confirmación de Lectura. De esta manera, evitarás los reclamos del “visto” y disfrutarás así tus días libres.
  • Guarda conversaciones para después. Puedes archivar conversaciones que no necesitas tener a la mano por un tiempo. Con esta función, los chats que selecciones no aparecerán en la pestaña de “Chats”, al menos hasta que recibas un mensaje nuevo en esa conversación. Para archivar un chat, sólo mantenlo presionado y en el menú superior selecciona el ícono de “archivar”. Puedes deshacer esta acción desplazándote hasta la parte inferior de tus chats y pulsando “chats archivados”.
  • Silencia un grupo o una conversación. Sin duda existen grupos o alguna conversación que te gustaría mantener en calma por un tiempo. Con esta herramienta podrás seguir recibiendo los mensajes sin ser molestado o, en el caso de los chats de grupo, sin tener que salirte de la conversación. Para silenciar un chat sólo mantenlo presionado y selecciona la opción de “silenciar chat”.
  • Desactiva las notificaciones de la app. Una manera de evitar distracciones en tus días de descanso sin perder el contacto con tus seres queridos es desactivar las notificaciones de la aplicación en general, de esta manera no recibirás alertas, pero podrás ver tus mensajes recibidos entrando a la aplicación. Para esto sólo tienes que ir a Configuración>Notificaciones y desactivar las notificaciones que desees.

Es cierto, todavía falta olvidarse de Facebook, Twitter e Instagram, pero lo sabemos, ignorar estas redes sociales hoy día es como pedirle peras al olmo. Así que, relájate un poco más, échate unas agüitas de coco y olvídate por un segundo de tus responsabilidades.

 

FUENTE WhatsApp

TEMAS 

10 abr

Científicos españoles eliminan el cáncer de páncreas en ratones modificados genéticamente Ciencia y Tecnología

El equipo del bioquímico Mariano Barbacid abre una puerta hacia un tratamiento efectivo contra uno de los cánceres más letales para la humanidad.

 

 

El bioquímico español Mariano Barbacid dio a conocer hoy, en una conferencia de prensa, que un equipo de científicos a su cargo logró eliminar “por primera vez” los cánceres de páncreas más habituales en un grupo de ratones modificados genéticamente. El cáncer de páncreas es de los más mortales para el ser humano, sólo el 5% de los pacientes sobrevive cinco años después del diagnóstico.

En más del 95% de los casos, la mutación iniciadora de los tumores humanos de páncreas aparece en KRAS, un gen que, en condiciones normales, evitaría precisamente la proliferación celular.

El equipo del bioquímico ibérico creó 12 ratones modificados genéticamente para presentar estas mismas mutaciones en KRAS y otra habitual en otro gen, el TP53. Luego, modificaron de nuevo los genes de los roedores para lograr la inhibición de una molécula fruto de la mutación en el gen KRAS —llamada c-Raf— y el bloqueo de otro de los sospechosos habituales en el cáncer: el receptor del factor de crecimiento epidérmico.

La modificación genética hizo posible inducir el cáncer y luego eliminarlo en seis de los ratones tratados. Por desgracia, esta modificación es impensable en humanos.

“Me preocupa mucho dar falsas esperanzas. Quiero dejar muy claro que no va a servir para las personas que en estos momentos tienen cáncer de páncreas. Esto lo que hace es abrir nuevas puertas”, subrayó Barbacid.

Esta es la primera vez que se observa la regresión del cáncer de páncreas avanzado en ningún modelo experimental, además de que el tratamiento bloqueó el crecimiento de nueve de los diez tumores de páncreas humanos implantados y cultivados en otros ratones inmunodeprimidos.

Actualmente, no hay medicamentos que bloqueen de forma selectiva c-RAF sin efectos secundarios, por lo que este resultado abre la puerta a la generación de nuevos fármacos futuros.

 

FUENTE El País

TEMAS