27 mar

Rocio Nahle nombra director de construcción de nueva refinería Dos Bocas a funcionario de Pemex que firmó contratos y recibió sobornos de Odebrecht Noticias

 
 
Ciudad de México.- El actual responsable de la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, Leonardo Cornejo Serrano, designado directamente por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García fue uno de los 12 servidores públicos de PEMEX que firmaron contratos con la brasileña Odebrecht, compañía denunciada por la entrega de sobornos para conseguir convenios con la petrolera mexicana.
 
Mediante una solicitud de acceso a la información en la Plataforma Nacional de Transparencia, la empresa productiva del Estado reveló los nombres y cargos de los ligados en tres contratos, pero sólo el de Cornejo Serrano apareció en todos.
 
El implicado en las firmas con Odebrecht fungía en ese entonces como coordinador de Proyectos de Modernización y Ampliación de Capacidad de Pemex Refinación.
 
Este funcionario recibió el cargo por parte de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, de dirigir no sólo la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, sino también la modernización de los complejos de Madero, Tula, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Cadereyta.
 
En el año 2009, la empresa Odebrecht empezó a dar sobornos a funcionarios en México por un total de 16 millones de dólares para obtener contratos con la petrolera.
 
El entramado de la constructora brasileña alcanzó al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, a quien se señaló de haber recibido el solito 10 millones de dólares.
 
Según información del diario brasileño O Globo, que tuvo acceso a los documentos de la investigación, Lozoya habría recibido esa cantidad en marzo de 2012, cuando estaba en la campaña de Enrique Peña Nieto.
 
 
 
 
 
Pésima señal, relación del jefe de refinería Dos Bocas con Odebrecht: PAN
 
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés señaló que es una pésima señal la relación entre el jefe de la refinería de Dos Bocas y Odebrecht.
 
Mediante redes sociales, el presidente del PAN, se refirió a la nota la cual establece que Leonardo Cornejo Serrano firmó tres contratos con la empresa brasileña.
 
Cabe destacar que el funcionario se desempeñaba como coordinador de Proyectos de Modernización y Ampliación de Capacidad de Pemex Refinación cuando se dio la firma de los contratos.
27 mar

Telegram agrega la opción de eliminar chats en los dispositivos de otras personas Ciencia y Tecnología

Buscando cuidar más la privacidad de sus usuarios y ha implementado esta característica para hacer efectiva esta promesa.

 

Telegram, que fue uno de los grandes ganadores de la caída de Facebook y Whatsapp hace un par de semanas, ha presentado una importante actualización centrada en la privacidad. A partir de la última versión de Telegram, disponible en iOS, Android y web, ahora pueden eliminar mensajes de todos los participantes en sus chats, independientemente de quién los envió o cuándo se enviaron. 

 

Así explicó Pavel Durov, el fundador de Telegram, sobre esta decisión:

Un mensaje antiguo que ya olvidó puede sacarse de contexto y usarse en su contra décadas más tarde. Un mensaje rápido que enviaste a una novia en la escuela puede venir [para] perseguirte en 2030 cuando decides postularte para alcalde. Tenemos que admitir: a pesar de todo nuestro progreso en el cifrado y la privacidad, tenemos muy poco control real de nuestros datos.

Esta característica no se aplica solamente a tus propios mensajes. Curiosamente, cualquier usuario en un chat puede borrar cualquier mensaje. Y la eliminación de un mensaje no requiere el consentimiento del otro usuario, ni genera una alerta de que se eliminó un mensaje o que falta un marcador de posición para indicar que falta algún medio.

Reproductor de vídeo
 
00:00
 
00:04

Asimismo, incluyeron la característica para restringir mensajes que se reenvían:

También hemos introducido una forma de restringir quién puede reenviar sus mensajes. Cuando esta configuración está habilitada, sus mensajes reenviados ya no regresarán a su cuenta, solo mostrarán un nombre que no puede hacer clic en el campo “desde”. De esta manera, las personas con las que chateas no tendrán una prueba verificable de que hayas enviado algo.

Es interesante porque algunos pueden interpretar esto como abuso de poder, ya que alguien puede borrar algo sin tu consentimiento. Sin embargo, hay que reconocer que Telegram está intentando y buscando una manera de proteger a sus usuarios.

 

 

FUENTE Telegram

TEMAS 

27 mar

¡ASESINAN A MENOR DE 11 AÑOS! Noticias

Atroz crimen en Las Choapas; El cuerpo fue encontrado envuelto en sábanas y embolsado

POR STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
LAS CHOAPAS,VER.- Apareció sin vida el cuerpo del niño Sergio Salas Hernández de 11 años de edad, el cual se encontraba desaparecido desde ayer martes a las 11:00 de la mañana.

Su madre Abigail Hernández informó que el pequeño fue a realizar un mandado con si papá pero no llegó a su destino y hasta ayer por la noche era buscado.

El cuerpo del pequeño se encontró en la calle Nazareth de la colonia Aviación, envuelto en sábanas y embolsado.

26 mar

Agradece Flavino Ríos a AMLO haberlo ayudado a salir de la cárcel Noticias

 -  en Nota principal
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Mientras el exgobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado estuvo preso en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, dijo que recibió el apoyo de su partido el Revolucionario Institucional (PRI) así como de Andrés Manuel López Obrador a quien le agradeció muy especialmente que haya salido, así como también lo apoyaron, los políticos Américo Zúñiga Martínez y Dante Delgado Rannauro.
Este lunes 25 de marzo (2019) acudió a los juzgados de Pacho Viejo a recoger el pasaporte y los 5 millones de pesos que dejó como garantía en tanto se realizaba la investigación de su caso.
“Tuve el apoyo de mi partido de Américo Zúñiga, de Enrique Ochoa así como de otros partidos políticos y de Andrés Manuel López Obrador, de los diputados locales, de los diputados federales, de los dos senadores y de Pepe Yunes y hasta de los medios de comunicación”.
También confirmó que él no aspira a ningún puesto de elección popular y para el PRI sólo su cuota y su voto, pues ahora sólo se dedicará a la Notaría con la que cuenta en Minatitlán, municipio ubicado en el sur del estado de Veracruz.
Ríos Alvarado fue detenido el 12 de marzo de 2017 por señalamientos de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias. Se le dictó un año de prisión preventiva. Él asumió el cargo en octubre de 2016 y fue Gobernador durante 49 días en sucesión a Javier Duarte de Ochoa.
26 mar

Apple presentó su nuevo servicio de streaming: Apple TV Noticias

Apple por fin entra al mundo de las series y películas propias.

 

 

Mientras veíamos la keynote de Apple nos preguntábamos qué hacían tantos actores entre el público. Bueno, la respuesta es que la gente de Cuppertino acaba de presentar su nuevo servicio de series y películas vía streaming: Apple TV +.

Este nuevo servicio de suscripciones llega después de años de especulación sobre la fecha en la que lo veríamos. Y vaya que cumple con las expectativas, desde el video de presentación en el que apareció, básicamente, todo Hollywood (desde Steven Spielberg hasta M. Night Shyamalan). El mensaje es claro, el servicio ofrecerá las nuevas series exclusivas que están siendo producidas por la compañía.

Entre las series de lanzamiento que tendrá este servicio se encuentra una nueva versión de Amazing Stories de Steven Spielberg, The Morning Show, protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, una nueva versión de Plaza SésamoLittle Boys, producida por J.J Abrams y Sara Bareilles, más un enorme etcétera de nuevas películas y series por anunciar.

Aunque no dieron a conocer costos, Apple TV + estará lleno de exclusivas, incluirá una nueva app, disponible en más de 100 países y todo el contenido será descargable. Así que, las series y películas podrán verse con o sin internet disponible. Estará disponible a partir del otoño.

 

 

¡Por fin!

 

 

TEMAS 

26 mar

CEDH abre investigación en contra del jefe de prensa del alcalde de Coatzacoalcos Joel Arellano por acoso laboral, abusos y corrupción Coatzacoalcos

 -  en Nota secundaria

Coatzacoalcos Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz investiga a Joel Arellano Torres por presunto caso de corrupción y acoso laboral que cometió el funcionario contra personal de confianza del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

La CEDHV abrió la investigación COAT- 0150/2019 contra Joel Arellano Torres quien desde el pasado 19 de marzo de este año fue denunciado por personal del Ayuntamiento ya que dicho funcionario -emanado de MORENA-les robaba la mitad de su sueldo y además por maltrato laboral.

La denuncia la interpuso la trabajadora Rosa Judith Marcelo Gallegos, quien labora como Fotógrafa Profesional en el Departamento de Prensa del Ayuntamiento, Joel Arellano le exigió durante varios meses que le diera la mitad de su sueldo, como si fuera una mochada, con tal que ella pudiera seguir laborando en el Gobierno.

Esta denuncia fue acompañada también por testimonios de los demás trabajadores que laboran en Comunicación Social del Ayuntamiento ya que también han sufrido la corrupción, acoso y hostigamiento laboral de Joel Arellano Torres.

De acuerdo a los testimonios de los quejosos, durante varios meses Rosa Judith Marcelo Gallegos tuvo que darle la mitad de su salario al director de Comunicación Social del Ayuntamiento ya que así se lo exigía como una condición para que ella pudiera seguir trabajando.

La fotógrafa tenía una percepción salarial quincenal de 7 mil pesos aproximadamente de los cuales la mitad, alrededor de 3 mil 500 pesos, tenía que entregárselo a Joel Arellano Torres.

En muchas veces, el director de Comunicación Social “le ordeñaba” el sobre amarillo del sueldo de los trabajadores municipales, según indican los testimonios.

“Le ordenaba que fuera al banco o le pedía el sobre de su sueldo para sacarle el dinero”, relatan los trabajadores.

Durante muchas quincenas estuvo así hasta que la fotógrafa se cansó, porque ya no estaba dispuesta al moche salarial debido a que el funcionario le daba jornadas laborales extenuantes y sin ningún descanso, según mencionan los testimonios.
En agosto del 2018 ella se negó por fin a pagarle su “mochada” al funcionario municipal y fue entonces cuando el director de Comunicación Social del Ayuntamiento emprendió una campaña de hostigamiento contra la fotógrafa.

Según acusan los trabajadores, la hacía trabajar doble turno, le hablaba con vulgaridades, con palabras altisonantes, la insultaba, la hacía quedarse a laborar hasta noche y después regresar muy temprano… con tal de molestarla.

En ocasiones la empujaba y le arrebataba la cámara, con actitud prepotente, altanera, humillándola porque no se sentía a gusto con su trabajo y “porque ya no le daba la mitad de su sueldo como mochada”.

Hubo en una ocasión, en que hasta el director de Comunicación Social la obligó a trabajar “hasta las 6 de la mañana” con el pretexto del informe presidencial del 2018, según relatan.

Los trabajadores se sienten intimidados por la actitud prepotente del director de Comunicación Social ya que él dice ser uno de los protegidos y más íntimos colaboradores del alcalde Víctor Carranza.

El personal de confianza del área de prensa municipal tienen temor a represalias por parte de dicho funcionario o que los puedan despedir, pero se armaron de valor para interponer una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por todos estos abusos de corrupción, acoso laboral y hostigamiento.

La CEDHV ya abrió una investigación contra el funcionario y procederá con un requerimiento a la presidencia municipal para que otorgue una explicación y medidas correctivas acerca la actuación irregular de Joel Arellano Torres.

Si en quince días no hay una respuesta de la presidencia, entonces se turna a la presidencia estatal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que emita la correspondiente observación contra el Gobierno de Coatzacoalcos por este caso de abuso y violación a las garantías individuales del personal de confianza del municipio.

HISTORIAL NEGRO, LO INVESTIGAN POR CORRUPTO.

El funcionario municipal emanado de Morena, Joel Arellano Torres, originario de Michoacán, no es la primera vez que enfrenta denuncias por casos de abuso y corrupción.

En la Fiscalía Regional del Estado permanece abierta una carpeta de investigación en contra por los presuntos delitos de fraude.

En la carpeta de investigación bajo el folio UIP/DXXI/FB/C-072/2019, un comerciante de autos refiere que Arellano Torres realizó un trato de compraventa por una unidad automotriz, durante el 2018, pero que no cumplió.

En la denuncia elevada ante el fiscal Omar Alarcón Salas, según el oficio 417/2019, se señala al encargado de la comunicación social del municipio de Coatzacoalcos, de haber cometido fraude.
26 mar

Con soborno Carranza quiso quitar al director de la policía municipal Coatzacoalcos

Asegura que le molesta al alcalde que le pidan mejorará condiciones de elementos;duermen en colchonetas

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-03-25

 

El director de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Colorado Fernández, denunció públicamente que el alcalde Víctor Carranza lo quiso sobornar para que dejará su cargo.

Aunque no dijo la cantidad que le ofrecieron para que se diera baja, explicó que le pedían su renuncia, alegando que el mando policiaco tenía problemas de salud o familiares.

El pasado sábado es cuando el presidente municipal le pidió su renuncia a Colorado Fernández, quien consideró que esto se debe a que no se ha prestado a solapar irregularidades.

“Él (Víctor Carranza) se molesta cuando le pide un apoyo para las necesidades que tiene la Policía Municipal, el policía duerme en unas colchonetas”, comentó el mando policiaco.

Durante los escándalos en contra de la Policía Municipal por casos de acoso laboral o despidos injustificados, Colorado Fernández no dio ninguna declaración a la prensa, sin embargo hasta este lunes reapareció para dar a conocer este caso.

El director de la Policía Municipal, finalmente dio a conocer que espera instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para determinar si continúa en este puesto.
26 mar

La duración exacta de Avengers: Endgame Cine y/o Televisión

Se había especulado que Avengers: Endgame sería la entrega más larga de todos los filmes del MCU. Ahora, podemos confirmar casi con toda seguridad que la cuarta entrega de Avengers y el cierre de la Fase 3 del universo cinematográfico durará lo que se había especulado: más de 3 horas.

 

 

En la página de inicio de los cines, AMC Theatres de Estados Unidos, se filtró por la mañana la duración exacta de Avengers: Endgame: 182 minutos o 3 horas y 2 minutos. Al darse cuenta del error, han quitado ese dato, pero por suerte, tenemos esta imagen que lo comprueba:

Avengers, Endgame, Duración, Estreno
(Marvel)

Esta duración va de la mano con lo que los directores, Joe y Anthony Russo, habían especulado en cuanto a la duración de la película. En noviembre, dijeron que la película duraría aproximadamente 3 horas. Incluso, Joe Russo declaró que:

Diré que podría ser fácilmente una película de tres horas, pero creo que somos muy duros con el material. Nos gusta jugar a un cierto ritmo. Estoy seguro de que lo apretaremos. No me puedo imaginar … nos queda un año entero de trabajo en esa película. Creo que será más largo que [Infinity War], pero es claramente imposible de decir.

Así que 3 horas y 2 minutos, es el tiempo para el cierre de la Fase 3 con  Avengers: Endgame. Será la película más larga de MCU hasta la fecha, como habíamos mencionado, superando  a Infinity War, que era la que tenía previamente ese honor con un tiempo de 2 horas y 29 minutos.

El estreno será el 26 de abril.
 

 

 

 

FUENTE Comic Book

TEMAS 

26 mar

Los Vengadores le van a los Tigres de la U.A.N.L Mundo

¿Querían razones para hacer enojar a Thanos? Aquí las tienen.

 

 

Cualquier equipo, sea del deporte que sea, que pueda soportar los gritos del “Tuca” Ferreti merece respeto, merece ser campeón y mucho más. Por eso es que los Tigres de la U.A.N.L son el equipo favorito de los Avengers… bueno, más o menos.

 

Un aficionado de los Tigres llamado Agustín Alanís, se ha dado a la tarea de tomarse fotos con los actores que personifican a los Vengadores en el Universo Cinematográfico de Marvel en varias ocasiones, dejando varias extrañas estampas en el camino.

El más reciente fue el actor Paul Rudd (Ant Man) quien posa sonriente con su casaca de los felinos.

 

Puede que no te guste el futbol, pero si es de admirar que este hombre haya logrado conjuntar a la perfección sus dos aficiones. Felicidades campeón, te ganaste nuestro respeto. Esperamos verte en la premier de Avengers: Endgame.

 

 

FUENTE Agustín Alanís (Twitter)

TEMAS  

26 mar

Recortan apoyos de domos a escuelas de Coatzacoalcos Coatzacoalcos

Este año solo se entregarán dos que gestionaron el año pasado

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-03-25

 
En el plan de obras 2019 solo se apoyaran a las escuelas con mayores necesidades en materia de infraestructura debido a que el presupuesto asignado no será suficiente para abarcar toda las solicitudes que tienen pendiente en materia educativa, reconoció la regidora con esta comisión Eusebia Cortes Pérez.
“En relación a las obras que se den en el 2019 van a ser verdaderamente muy estudiadas, que sea de verdad de mucha necesidad porque no se le va a poder dar a todas las escuelas la verdad, una por el recurso y dos porque también sería una inversión muy mal destinada”, explicó.
Señaló que la principal petición de los planteles es la instalación de domos en las canchas debido a que ya se acerca la temporada de altas temperaturas y los niños estarán expuestos al sol por varias horas, sin embargo la edil confirmó que este año no habrá este tipo de apoyo para ninguna institución. 
“Pero creo que este año no va haber domos, si acaso una o dos que estén regularizadas y dependiendo la cantidad de alumnos en las escuelas porque hay muchísima necesidad como son bardas, impermeabilizaciones, regularización de la energía eléctrica, más necesario que un domo”, indicó. 
Y es que aseguró que la colocación de esta estructura tiene una inversión de más de un millón de pesos.
“Cada domo está arriba de un millón 400 mil pesos y si tenemos 60 peticiones no nos alcanzaría ni todo el recurso que nos darían para todo tipo de rehabilitación”, comentó.
Recordó que el año pasado se inició la construcción de cuatro domos dos con recursos propios del ayuntamiento y los otros con fondos federales.
26 mar

Zack Snyder revela sus planes con Justice League 2, incluyendo la muerte de Lois Lane Cine y/o Televisión

Todos sabemos que Justice League fue una de las películas de superhéroes más polémicas de los últimos años. Además de ser la cinta que acabó con la posibilidad de ver las 5 partes que tenía planeadas Zack Snyder para el DCEU.

Desde hace rato sabemos algunos detalles de los capítulos que no se filmaron, incluyendo una supuesta muerte de Batman, la más que cantada aparición de Darkseid, y la aparición de Green Lantern. Pero todo se fue por el caño por los malos resultados de Batman v. Superman: Dawn of Justice, y el descontento que tuvo entre los productores un corte inicial de Justice League.  La película que llegó a los cines, a la que le metió mano Joss Whedon, terminó por ser muy diferente a lo que Snyder tenía en mente, y no se ha cansado de recordarlo.

Ahora, en un live de preguntas y respuestas en la red social Vero, Snyder reveló muchos de sus planes para las películas de la Justice League que no se filmarán.

Entre los más interesante que dijo Snyder se encuentra que nunca pudo rodar lo que verdaderamente quería por culpa de Warner:

“La Liga de la Justicia original que Chris [Terrio] y yo escribimos, ni siquiera pudimos rodarla… La verdadera idea, la idea pura, la idea aterradora, nunca la llegamos a hacer porque el estudio estaba en plan, ‘Eso es una locura’. Todo es una larga historia. La verdad es que siempre tuve la intención de explicar la secuencia de la pesadilla [que vemos en Batman v. Superman] en Justice League… y que terminaríamos [en una película futura de Justice League] en un futuro donde Darkseid se ha apoderado de la Tierra y donde Superman ha sucumbido a la Ecuación de la Anti-vida y es un aliado de Darkseid… En nuestro guión había algunos miembros de la Liga de la Justicia que habían sobrevivido en ese mundo. Batman rompió un pacto con Cyborg, que está casi destruido, porque pasó algo…. Estaban trabajando en fabricar una ecuación para que Flash pudiera viajar en el tiempo y regresara y se lo contase todo a Bruce.”

La idea de Snyder era explicar la breve escena que veíamos en Batman v. Superman, en la que Flash se le aparece a Batman para decirle que “Lois es la clave”, y todo se resumía a que Darkseid realizaba un plan que ocasionaba la muerte de Lois, culpando a los humanos de esto, logrando que Superman, con el influjo de la ecuación de la anti-vida, cambiara de bando… pero los ejecutivos de Warner no querían ser tan atrevidos volviendo en villano a su más grande héroe, y matando a un personaje tan icónico como Lois Lane.

“Los detalles de cómo y por qué la Liga de la Justicia se disolvió los puso nerviosos y necesitábamos hacer cambios.”

Snyder también reveló que él pensaba incluir una escena postcréditos en Justice League, pero no la que vimos:

En la escena post créditos de ‘Liga de la Justicia’ que no se incluyó en la película, aparecían Wonder Woman y Bruce en la baticueva y él dice: ‘Yo estaba justo aquí cuando Barry Allen vino a mí y dijo que Lois Lane es la clave’, y ella dice: ‘Ella lo es para Superman. Cada corazón tiene a alguien’, a lo que Batman contestaba: ‘Creo que es algo más… algo más oscuro’.  La idea era que, si Superman supiera que de alguna manera era responsabilidad de Bruce proteger a Lois, se habría enfadado con él [al no conseguirlo]. Por eso dice [en la escena del sueño de Batman v. Superman]: ‘Ella era mi mundo y tú me la quitaste’.

En la secuela de Justice League veríamos a Flash viajando en el tiempo para proteger a Lois, y evitar el mundo oscuro que se ve brevemente en la escena del sueño.

¿Te habría gustado ver todo esto en el cine?

 

FUENTE Vero

TEMAS   

25 mar

Conoce los resultados de la primera Fecha FIFA del año Deportes

La primera Fecha FIFA del año ha iniciado a tambor batiente. Las selecciones nacionales de cada continente se disputan partidos amistosos o de eliminatorias hacia la Euro2020, en el caso de Europa.

BUEN DEBUT DEL "TATA"

En América destaca la victoria de México 3-1 sobre Chile en el debut de Gerardo "el Tata" Martino como técnico del Tri.

MéxicoAFP

Las anotaciones de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Irvin Lozano, le dieron el triunfo a los mexicanos. Nicolás Castillo marcó la diana de "la Roja".

 

Amargo regreso de Messi

Venezuela, para sorpresa de muchos, venció categóricamente 3-1 a Argentina en el regreso de Lionel Messi, quien nada pudo hacer para evitar una nueva derrota de la albiceleste.

Salomón Rondón, Jhon Murillo Josef Martínez, fueron marcaron los tantos de la "Vino Tinto", mientras que Lautaro Martínez hizo el descuento para el combinado gaucho.

Fecha FIFAMomento en que Salomón Rondón marca el primer tanto de Venezuela. / Foto: AFP

Otros resultados

  • Brasil 1 Panamá 1
  • Colombia 1 Japón 0
  • Corea del Sur 1 Bolivia 0
  • Uruguay 3 Uzbekistán 0
  • Perú 1 Paraguay 0
  • Guatemala 1 Costa Rica 0
  • Ecuador 1 Estados Unidos 0
Fecha FIFA, Brasil vs PanamáLos panameños celebraron a lo grande su empate ante Brasil. / Foto: AFP

Sufrido triunfo español

En Europa, se iniciaron las eliminatorias hacia la Euro 2020. El combinado español se impuso con dificultad 2-1 a Noruega con goles de Rodrigo Moreno y Sergio Ramos, por la vía del penal.

 

Por su parte, Italia, que es dirigida por Roberto Mancini, derrotó 2-0 a Finlandia. Nicolo Barella y Moise Kean, anotaron para la "azzurra".

Mientras que Inglaterra aplastó 5-0 a República Checa con un triplete de Raheem Sterling, un tanto de Harry Kane y uno autogol de Tomas Kalas.

Otros resultados en Europa

  • Bélgica 3 Rusia 1
  • Holanda 4 Bielorrusia 0
  • Irlanda del Norte 2 Estonia 0
  • Moldovia 1 Francia 4
  • Portugal 0 Ucrania 0
  • Suecia 2 Rumania 1

La Fecha FIFA continuará esta semana, a continuación el calendario de los juegos más destacados.

Martes 26 de marzo

  • Japón vs Bolivia, 5:30 horas
  • República Checa vs Brasil, 14:45 horas
  • Estados Unidos vs Chile, 18:45 horas
  • Honduras vs Ecuador, 19:30 horas
  • Nicaragua vs Guatemala, 19:30 horas
  • Perú vs El Salvador, 20:00 horas
  • Costa Rica vs Jamaica, 21:00 horas
  • México vs Paraguay, 21:00 horas

 

25 mar

Expulsan a Jarochos LGBTI de coalición estatal por demandar aprobación de matrimonios igualitarios Noticias

Veracruz, Ver.-Por considerar que las declaraciones del encargado jurídico de la agrupación LGBTI “Jarochos”, abogado Enrique Izacur Maldonado estaban fuera de lugar cuando solo pidió a los legisladores aprobar los matrimonios igualitarios; la Coalición Estatal LGBTI decidió expulsarlos.

Muy molestos están los integrantes de la agrupación “Jarochos LGBTI” que ha venido realizando acciones a favor de los derechos de la comunidad lésbico, homosexual, transexual e intersexual en Veracruz y la región por la manera en que fueron tratados al ser expulsados de la Coalición estatal LGBTI.

“Estamos viendo que hay mucha reacción en torno a la iniciativa que la comunidad está tomando a favor del matrimonio igualitario, que está muy bien y felicitó a quienes lo están impulsando”; dijo Enrique Izacur representante jurídico de la organización no gubernamental que no se trata de una moda sino de exigir los derechos para todos y todas.

Recalcó que actualmente los políticos le tienen temor a la reacción de la iglesia que por eso apoyan lo que ésta les indique, de ahí espera que se trabaje en torno a la petición de todos los colectivos.

Dijo que se han acercado a los diferentes partidos políticos para que se tenga conciencia y se apruebe la propuesta de reforma.

“Si en verdad van a tomar en serio la reforma al código civil háganlo porque hay muchas personas que quieren hacer sus uniones de matrimonio igualitario. Para muchas personas ser representantes de sector se ha vuelto muy lucrativo porque esas personas han logrado acuerdos en base a los votos”; asegura.

Izacur Maldonado precisa que también ellos como agrupación solidaria nunca han cobrado honorarios por llevar toda la documentación en casos de uniones de personas del mismo sexo que las han representado y unido pero no les han cobrado honorarios.

Dicha respuesta no gustó entre algunos de los miembros de la coalición Estatal LGBTI lo que valió para que la agrupación Jarochos fuera expulsada de inmediato de la coalición.

Trascendió que hubo molestia por las declaraciones de Izacur Maldonado por ello a través de un grupo de whatsapp en que están integrados solicitaron algunos miembros  la expulsión de “Jarochos LGBTI”.

También externaron que de manera irremediable tendrían que dar de baja de la coalición y del chat de la misma para señalar terminantemente que por una expresión que señaló el representante jurídico de jarochos es por lo que se pidió su salida del grupo estatal.

Al enterarse el abogado y fundador de Jarochos LGBTI Guillermo Izacur se mostró  sumamente enojado pues dijo que las declaraciones del asesor jurídico de su agrupación nunca fueron en sentido de agraviar sino que así se tomaron en el contexto del llamado que hizo su compañero de la AC.

 
25 mar

La biopic de Elton John será clasificada para mayores de edad por escenas explícitas de sexo y drogas Cine y/o Televisión

La película biográfica de Freddie Mercury Bohemian Rhapsody representaba una versión suavizada de la vida del cantante, omitiendo en gran medida su homosexualidad y su lucha contra el SIDA en su argumento. Pero eso no ocurrirá en la próxima biopic de Elton John, Rocketman.
 
La película, que se espera que reciba una calificación de "R", incluirá una "escena de amor íntimo" entre Taron Egerton, que interpreta a John, y Richard Madden, que interpreta al ex manager y amante de John, John Reid, según The Hollywood Reporter. El uso excesivo de drogas de John también será descrito.
Hollywood Reporter añade que la película aún no está terminada, y que hay continuas discusiones entre los realizadores y Paramount sobre la mencionada escena de sexo. Sin embargo, el director Dexter Fletcher cuestionó los rumores de que el estudio lo está presionando para que corte la escena, twitteando, "Tiene y siempre será la fantasía musical sin límites que Paramount y los productores apoyan y en la que creen apasionadamente". 
 
Rocketman llega a las salas de cine en el Reino Unido el 24 de mayo, con un estreno en Estados Unidos el 31 de mayo.
 
 
 
 
25 mar

Lo ejecutan en la colonia Progreso y Paz Coatzacoalcos

La víctima recibió varios disparos de arma de fuego 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-03-24

 
Un hombre fue asesinado al mediodía de este domingo en un domicilio de la colonia Progreso y Paz.

El occiso fue identificado como Fernando “N”, quien en repetidas ocasiones fue herido con un arma de fuego.

El crimen ocurrió dentro de una casa que se ubica en la calle Córdoba, entre Pánuco y Orizaba, cerca de las vías del ferrocarril.

El cadáver fue llevado a la morgue, en espera de que sea reconocido oficialmente en la fiscalía por algún familiar.
25 mar

NASA difunde fotos de meteorito que causó una explosión más fuerte que Hiroshima Noticias

La explosión de un meteorito registrado sobre el mar de Bering fue diez veces más potente que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima.

 

NASA ha publicado imágenes satelitales de un meteoro que apareció sobre el mar de Bering el 18 de diciembre del año pasado, pero que pasó inadvertido por algunos meses. La explosión generó diez veces la energía de la bomba atómica que se arrojó sobre Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial. El impacto lanzó alrededor de 173 kilotones de energía.

 

Las imágenes se tomaron minutos después de que el meteoro se desintegrara en la atmósfera y se viera la sombra de la bola de fuego sobre las nubes. El aire sobrecalentado le da a las nubes un tono naranja. La NASA usó los instrumentos en su satélite Terra para capturar el fenómeno.

Se capturó una imagen fija a las 23:50 horas del meridiano de Greenwich, mientras que cinco cámaras del instrumento del espectradiómetro de imágenes de múltiples ángulos (MISR por sus siglas en inglés) capturaron otra secuencia de fotos a las 23:55, que la agencia espacial recolectó en un GIF que muestra la cola naranja. Según la NASA, el meteorito ocurrió a las 23:48 horas del 18 de diciembre de 2018.

WhatsApp Business ya está disponible para iOS en México. cdgo.es/2JyfgnI
(NASA)

Los meteoritos son rocas del espacio exterior que se vuelven incandescentes al ingresar a la atmósfera de la Tierra debido a la fricción. En lenguaje común es lo que conocemos como estrellas fugaces. Las piezas que sobreviven a la atmósfera y golpean el suelo se llaman meteoritos.

Se dice que es la explosión más poderosa después del meteorito que estalló sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk en 2013. La explosión de 440 kilotones dejó alrededor de 1,500 personas heridas. Esta vez, la explosión tuvo lugar en el mar, a cientos de kilómetros de la costa rusa.

 

FUENTE Euronews

TEMAS  

25 mar

Reportan asesinato de 5 mujeres en fin de semana en Veracruz, Cuitláhuac dice bajó violencia Noticias

 -  en Nota principal

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Noé Zavaleta.- Aunque la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz (SSP) boletinó este domingo que el índice delictivo va a la baja, cinco mujeres fueron asesinadas este fin de semana en la entidad.

En el municipio de Landero y Coss, en Tlachichilco, Agustina Monroy Pérez, de 52 años, y sus dos hijos, Olveín Soto Monroy, de 12, y Miriam Soto Monroy, de 13 fueron asesinados a machetazos.

Los agresores llegaron a la casa de las víctimas durante la madrugada del sábado, mientras dormían, y los atacaron a machetazos.

Por la tarde del sábado, en Tecolutla -al norte de la entidad- se registró un violento asalto en un restaurante de la localidad de Cruz de los Esteros, donde una mujer no identificada perdió la vida por disparos y golpes contundentes, y otra más salió lesionada y está internada en un hospital.

En Tierra Blanca, en el poblado de Huixcolotla, la tarde del domingo, fueron asesinados el exagente municipal Luis Manuel Vargas Rivera, y su esposa, Enriqueta Álvarez Sáenz, los dos iban llegando en un coche al rancho en Mata Cocuite, cuando fueron agredidos por sicarios.

En la cabecera de Huayacocotla, se reportó el homicidio de una mujer que está en calidad de no identificada.

Durante marzo, han sido asesinadas 21 mujeres, y desde diciembre del 2018, cuando llegó el nuevo gobierno de Morena, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez suman 60 las víctimas de este género.

Paralelamente, en redes sociales, circuló un comunicado de la SSP donde resaltan que gracias a la coordinación en seguridad, se ha bajado notoriamente la incidencia delictiva en Veracruz.

“Durante el periodo enero-febrero, el estado de Veracruz registró una disminución de 16.19 por ciento en incidencia delictiva del fuero común, al pasar de un total general de nueve mil 954 delitos en el primer bimestre de 2018, a ocho mil 342 delitos en este año”, dice el documento.

No obstante, en el mismo reconocen que “el secuestro, feminicidios, robo de ganado y robo a negocio son los delitos que han incrementado de manera considerable en los últimos años”.

En delitos de alto impacto, como el secuestro, hubo un aumento de 259.09 por ciento, con un total de 79 casos registrados en este año; mientras que en el periodo enero-febrero de 2018 se contabilizaron 22 casos.

También se registró un aumento en feminicidios, con un total de 21 casos sumados en el pasado mes de febrero (una variación de 75 por ciento, en comparación con los 12 hechos registrados en 2018).

En Veracruz, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez ha admitido la existencia de seis cárteles de la droga operando en la entidad, Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Zetas, Sangre Nueva Zeta, Cártel del Siglo, Cártel del Noreste y Grupo Sombra, los cuales en diversos momentos han convulsionado a los aparatos de seguridad.

25 mar

SALIÓ RATERO Y ACOSADOR VOCERO DE CARRANZA Coatzacoalcos

Denuncian a Joel Arellano por corrupción y acoso; El director de Comunicación Social del Ayuntamiento robó la mitad de salario de su personal de confianza; exigía ´mochada´ por laborar en el Gobierno.

Empleados municipales interponen denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


FUENTE: COSTAVERACRUZ.NET

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-
La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz investiga a Joel Arellano Torres por presunto caso de corrupción y acoso laboral que cometió el funcionario contra personal de confianza del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

La CEDHV abrió la investigación COAT- 0150/2019 contra Joel Arellano Torres quien desde el pasado 19 de marzo de este año fue denunciado por personal del Ayuntamiento ya que dicho funcionario -emanado de MORENA-les robaba la mitad de su sueldo y además por maltrato laboral.

ACUSADO POR CORRUPCIÓN.

La denuncia la interpuso la trabajadora Rosa Judith Marcelo Gallegos, quien labora como Fotógrafa Profesional en el Departamento de Prensa del Ayuntamiento, Joel Arellano le exigió durante varios meses que le diera la mitad de su sueldo, como si fuera una mochada, con tal que ella pudiera seguir laborando en el Gobierno.

Esta denuncia fue acompañada también por testimonios de los demás trabajadores que laboran en Comunicación Social del Ayuntamiento ya que también han sufrido la corrupción, acoso y hostigamiento laboral de Joel Arellano Torres.

De acuerdo a los testimonios de los quejosos, durante varios meses Rosa Judith Marcelo Gallegos tuvo que darle la mitad de su salario al director de Comunicación Social del Ayuntamiento ya que así se lo exigía como una condición para que ella pudiera seguir trabajando.

25 mar

Scarlett Johansson se redujo el tamaño del busto Cine y/o Televisión

Scarlett Johansson es considerada una de las actrices más sexys a nivel mundial, con su inigualable belleza y curvas de impacto ha conquistado a millones.

 

La actriz afianzó su imagen sensual en Hollywood desde su ingreso a Marvel, donde interpreta a la famosa "Black Widow", la espía rusa con talento en la pelea.

Cada vez que aparecía en una alfombra roja se robaba toda la atención gracias a su su increíble figura, la cual explotaba con ceñidos vestidos que dejaban al descubierto todos sus encantos.

 

A tal punto de lograr el título de "La mujer viva más sexy del mundo" en dos oportunidades, siendo la única en lograr un récord igual.

Sin embargo, a raíz de su interés por papeles variados, la celebridad estadounidense tomó la drástica decisión de reducir su busto.

Scarlett Johansson antes y después Twitter

RADICAL CAMBIO

Hace un tiempo, Scarlett se sometió a una cirugía con la intención de reducir uno de sus grandes atributos físicos, para dejar de ser "la chica sexy" de la pantalla y tomar personajes más serios que demuestren su talento en el cine.

La transformación se notó en la reciente sesión para la revista Vogue, donde demostró que sigue siendo una belleza que arranca suspiros.

 

Pero los cambios en su figura fueron muy evidentes y los usuarios no dudaron en hacerlo notar en las redes sociales.

  • "Aunque haya cambiado, sigue siendo una bomba sensual"
  • "Ella es una mujer hermosa e inteligente, no tenía que cambiar para demostrar su capacidad"
  • "En la premier de Avengers se hizo evidente, sus senos ya no son iguales"
  • "Me encanta como es❤️"

En la película de Marvel, la actriz lucirá con un radical cambio de imagen, ya que volverá al cabello largo y rojo con el que se hizo famosa como espía rusa.

 

Tras ser entrevistada recientemente sobre la cinta, la viuda negra dejó en claro que la película será "una carta de amor para los fans".

"Por lo que puedo decir, lo más importante en la mente de los hermanos Russo es realmente entregar algo que es una hermosa y poética carta de amor para una década de locura. Natasha es una persona muy pragmática. Está buscando respuestas. Fue entrenada, nació y creció para terminar el trabajo", manifestó para Empire.

El estreno de Avengers 4 está programado para el viernes 26 de abril de 2019 en Estados Unidos.

25 mar

Se filtró el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium Noticias

Se filtró en línea como será el nuevo navegador Microsoft Edge, que busca usar la base de Chromium para poder ser competitivo.

 

A finales del año pasado, Microsoft confirmó los rumores de que estaban reconstruyendo su navegador Edge, utilizando tecnología de código abierto de Chrome como el motor Blink en lugar de EdgeHTML. Este fin de semana, se filtraron nuevas capturas de pantalla del Edge basado en Chromium(a veces llamado Edgium), que nos da una imagen clara de las ambiciones de Microsoft para el navegador.

 

Thurrot se las arregló para obtener una versión filtrada del Edge basado en Chromium de Microsoft. A pesar de no ser una versión lista para publicación, el resultado es de una versión bastante estable.

En su forma actual, se parece más a Chrome que a Edge, pero Microsoft ha incluido una serie de ajustes visuales que hacen que el navegador esté en línea con el lenguaje de diseño de Windows 10 en lugar del Material Design de Google. Esto está particularmente presente en la página de Configuración, que ahora no se parece en nada a Chrome.

Microsoft, Edge, Navegador, Chromium
(The Verge)

La nueva configuración de sincronización de Edge distingue aún más las dos, ya que la sincronización ahora se basa en su cuenta de Microsoft, en lugar de su cuenta de Google. Esto no debería ser una sorpresa, ya que la aplicación Edge para Android (que también se basa en Chromium) también se sincroniza con su cuenta de Microsoft.

Microsoft, Edge, Navegador, Chromium
(The Verge)

Otra característica adicional que muchos estarán encantados de ver es que el nuevoEdgium tiene un modo oscuro experimental y que actualmente está oculto dentro de la configuración.

Microsoft, Edge, Navegador, Chromium
(Thurrot)

Según informes, Microsoft incluso ha probado el nuevo navegador con algunas extensiones y recopiló las mejores en una página oficial de extensiones.

Microsoft, Edge, Navegador, Chromium
(Thurrot)

Si se desea una extensión fuera de esta colección, con un cambio de configuración, puede instalar directamente desde Chrome Web Store. Esto le dará al Edge basado en Chromium una base firme para su adopción.

La primera impresión general parece ser que el sucesor de Edge basado en Chromium es más que digno. Será interesante ver si el producto final logra alejar a los usuarios de Chrome, o si simplemente será una mejor experiencia de navegación para aquellos que no se aparten del navegador predeterminad

 

FUENTE Thurrott

TEMAS