23 mar

AMLO viene de nuevo a Veracruz Noticias

Inaugurará el 22 de abril la ampliación del Puerto; 
Empezó la migración de empresas a las nuevas instalaciones portuarias, concluiría el 31 de diciembre

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
VERACRUZ, VER.- / 2019-03-22

 
El gerente de comercialización de la administración portuaria integral de Veracruz (APIVER) Luis Eugenia Torres Díaz, mencionó que el 22 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará la ampliación del Puerto de Veracruz.
 
Señaló que ya inició la migración de empresas a las nuevas instalaciones portuarias, misma que esperan concluya el 31 de diciembre de este año.
 
Destacó que esperan que el nuevo puerto de Veracruz trabaje al 100 por ciento durante el primer trimestre de 2019.
23 mar

Desfilan en carnaval de La Mixtequilla casi 20 camionetas con hombres armados del CJNG Noticias

 -  en Nota principal

Tlalixcoyan, Ver.- Casi 20 camionetas con hombres armados al parecer del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desfilaron durante el carnaval en La Mixtequilla, en Veracruz, publicó Daily Mail.

Según publicó el medio británico, los hechos ocurrieron la noche del 14 de marzo, sobre una avenida aledaña al desfile de carros alegóricos, en la colonia Tlalixcoyan.

En un video de casi 2 minutos publicado en redes sociales, se pueden observar 19 camionetas, algunas personas encapuchadas que portaban armas largas y chalecos con las siglas CJNG.

“Mientras nos encontrábamos realizando un recorrido de prevención y vigilancia a bordo de la unidad SPM-045 al mando del suscrito, con 7 elementos en apoyo al recorrido de la tradicional mojiganga en alusión a este Carnaval mixtequilla 2019 Sobre la avenida Miguel Alemán, hicieron presencia de manera paralela a la marcha de recorrido un convoy de aproximadamente 28 vehículos con hombres armados con armas de grueso calibre abordo y con las siglas CJNG”, informaron las autoridades.

“Tomando en cuenta que nos superaban por mucho en personal y armamento, nos dimos a la tarea de proteger y controlar a la ciudadanía que se encontraba disfrutando de dicho paseo. Posterior a esto se han realizado recorridos sobre la cabecera municipal para descartar la presencia aún de estos sujetos con resultado negativo hasta el momento”.

23 mar

Impone alcalde de Tierra Blanca ¡toque de queda! por elevada inseguridad en región Noticias

 -  en Nota principal
Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Tierra Blanca aplicó una especie “de toque de queda” debido a la inseguridad que prevalece en el estado, principalmente en la región sur del Estado.

 

A través de la página oficial se informa a la ciudadanía sobre las medidas que deben tomar los pobladores.

 

“El H. Ayuntamiento de Tierra Blanca, exhorta a las organizaciones sociales a que en tanto se desarrollan los operativos de corporaciones estatales y federales en territorio municipal, consideren la suspensión temporal de los eventos que impliquen la concentración masiva de personas en espacios públicos, para salvaguardar el bienestar de la población.”
 
Lo anterior, como resultado de los ataques y amenazas que ha lanzado un cartel contra las fuerzas de seguridad del estado.
23 mar

Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana exigen a AMLO encarcelar a Romero Deschamps Noticias

 -  en Nota principal

Ciudad de México.(SinEmbargo).- La Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) exigió al Presidente López Obrador “voluntad política” para llevar a cabo un juicio político en contra de Carlos Romero Deschamps. A través de su tercer pronunciamiento nacional en el actual sexenio recriminaron al Ejecutivo federal que desde su toma de posesión no han percibido una ruta para poder dar continuidad a la investigación en contra del ex Senador priista y líder del STPRM.

Ustedes, unos en el laberinto administrativo de los cargos en el Poder Ejecutivo; otros en los ‘acuerdos del entramado poder legislativo’, y los menos en la toma de decisiones de la ahora productiva del Estado Petróleos Mexicanos, no nos han demostrado Señor Presidente, ¡VOLUNTAD POLÍTICA!”.

Los trabajadores que pertenecen a Minatitlán, Veracruz, una de las zonas más importantes de la industria de los hidrocarburos en el país, expusieron que los petroleros “quienes hemos sido parte fundamental en el desarrollo económico de nuestro país”, continúan “haciendo la tarea”, pese a no ver resultados a sus exigencias.

El STPRM acusó por tercera ocasión que Romero Deschamps acumuló violaciones constitucionales, administrativas y laborales, por las que exigieron se de inicio a un juicio político en su contra.

También denunciaron que a partir del 1 de diciembre de 2012, cuando tomó posesión como Senador de la República en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Romero Deschamps cometió “una serie de agravios e ilícitos”, mismos que, argumentaron, documentaron y entregaron a “varios Diputados Federales”.

“Constatamos día con día el poderío que tiene, desafiando los valores elementales y las leyes de nuestra Constitución Política Mexicana a la sombra de una autonomía sindical de doble filo que hasta el día de hoy no se le toca”, fustigaron.
Adjudicaron la falta de acción en contra del líder sindical a una “sombra de indecisión” sobre la organización sindical, misma que solicitaron se suprima en tónica con la Cuarta Transformacion, para lograr “cambiar la historia Sindical de nuestra Organización Inter-gremial”.

Recordaron que el Presidente López Obrador prometió ayudar a generar la democratización del Sindicato de Petroleros; así como que continúan a la espera de “cosechar ese fruto, el fruto que la Nueva Cultura Laboral y Sindical nos pondera”.

“Que quede claro Señor Presidente: nosotros los petroleros seguimos haciendo la tarea. Nosotros los petroleros sabemos esperar. Nosotros los petroleros no somos autoridad. Los acuerdos políticos siempre han estado por encima de las necesidades insoslayables de la base trabajadora”, expusieron.
El STPRM hizo alusión a los gobiernos del PAN y del PRI para solicitar un acto de justicia, “solo recuerde, los rojos fueron parte de él; los azules pactaron con él, cuando veamos la guadaña guinda volar por los aires, entonces daremos cuenta de que la justicia sí tiene color”, puntualizaron.

El pronunciamiento está dirigido al Presidente, Andrés Manuel López Obrador; a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; a la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; así como al director de la petrolera mexicana, Octavio Romero Oropeza.

En mensaje del Sindicato enfatizó que los tres gobiernos anteriores efectuaron cambios que permitieron que “cúpulas de poder se enquistaran”. Recordaron que algunas de ellas permanecen “hasta el día de hoy dando muestras de impunidad, fuero y poderío, otras, las económicamente poderosas, se enseñorean en la ilegalidad por las relaciones y los intereses de negocios que han usufructuado al amparo del poder”.
Los petroleros observaron que el Gobierno actual enfrenta “la corrupción que nos dejaron en los ámbitos de los tres poderes  y la inseguridad social a nivel nacional” lo que ha generado un ambiente de “sicosis de inseguridad social-personal”.

ALERTAN DESMANTELAMIENTO

Trabajadores petroleros declararon a SinEmbargo haber visto circular camiones de mudanza que se llevan muebles y cajas con archivos de la sede nacional del Sindicato.

“Están limpiando la casa. Están sacando cajas con archivos, están sacando ciertos muebles. Esperemos que no estén escondiendo las pruebas de los fraudes que han cometido en contra de los trabajadores en los últimos 30 años, pero no podemos imaginar otra cosa más que eso”, dijo Óscar Solórzano, uno de los fundadores de sindicato alterno, Petromex, abrazado por el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El 6 de marzo fue la fecha límite que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) dio al STPRM para publicar información sobre contratos y uso de recursos, pero no lo hizo.

Una semana antes del 81 aniversario de la expropiación petrolera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la función de un sindicato es defender a los trabajadores y su Gobierno respetará su autonomía, no impondrá dirigentes y no tendrá sindicatos “predilectos”.

“Los trabajadores tienen que ayudar a que se democraticen los sindicatos, que haya transparencia en el manejo de cuotas, que se aclare cuánto cobran de cuota a los trabajadores, sobre todo si se manejan esas cuotas con transparencia, con honestidad”, planteó.
Un día después, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana envió una carta al Presidente López Obrador, con la firma de Carlos Romero Deschamps y los Secretarios regionales de la 36 secciones en el país, en la que el líder sindical aclaró que nunca han sido los administradores de Petróleos Mexicanos (Pemex), sino solo trabajadores, por lo que las decisiones de “eficiencia o dispendio” no cruza por sus decisiones.

23 mar

UNA INFOGRAFÍA ES COMO UNA OBRA DE TEATRO Coatzacoalcos

Luis Miguel de la Cruz, director de contenidos de National Geographic, comparte sus experiencias en el Sexto Foro de la Comunicación que realiza la Universidad de Sotavento en el Hotel Holiday Inn

Coatzacoalcos, Ver.- El director de contenidos de National Geographic, Luis Miguel de la Cruz, ponente del Sexto Foro de Comunicación de la Universidad de Sotavento, consideró que las infografías permiten ejercer el verdadero poder de la comunicación sobre cualquier ámbito.
“Una infografía es como una obra de teatro, responde a las preguntas qué, quién, cómo, cuándo, por qué y para qué, y las transforma en un discurso visual que permite a un lector común ampliar su comprensión sobre un tema”, destacó.
EL conferencista es autor de la novela gráfica Imperio, dirigida para niños y que aborda el tema de la conquista en la Gran Tenochtitlan, donde se rescata a personajes como Hernán Cortés, Cuauhtémoc, Cuitláhuac, Huitzilopochtli y La Malinche.
Luis Miguel de la Cruz estudió diseño gráfico en la Universidad Justo Sierra y arquitectura en la UNAM, y su trabajo ha sido reconocido con seis premios a la excelencia gráfica por la Society Newspaper Designer (SND) y dos por diseño gráfico por parte de la Society of Publication Designers (SPD)  
“La infografía es una de las vertientes del diseño que contiene varias disciplinas, y por ello nos permite ejercer el verdadero poder de la comunicación sobre cualquier ámbito”, resaltó quien fue jefe de diseño publicitario del Fondo de Cultura Económica.
Destacó que hoy en día el diseño gráfico tiene más demanda laboral, ya que por cada profesionista existen en el mundo 10 diseñadores  
“Los diseñadores gráficos somos los culpables de todo lo bueno y lo malo en el mundo, del cartel que motivó a los estadunidenses en la Segunda Guerra Mundial, como también de la campaña fina y compleja de Alemania que ni los mismos nazis comprendían”, expresó.
Lamentó que en Latino América la infografía no esté considerada como una licenciatura, como sí sucede en otros países de primer mundo como Estados Unidos o España.
Colaborador en campañas de Coca Cola e Intel, Luis Miguel de la Cruz indicó que la infografía es un equilibrio, un paquete informativo, entre la palabra escrita y la ilustración.
“Cómo explicas el proceso para elaborar la construcción de un puente, una autopsia, una cirugía a corazón abierto, sino es con la infografía”, expresó.
Comentó que el diseño gráfico demanda el manejo de las nuevas tecnologías, actualización constante en las nuevas herramientas de diseño, a un ritmo vertiginoso, que no te deja descansar.
“Una herramienta es solo un medio, pero no debe significar que, si no la tienes, no lo puedes hacer”, aclaró, “no se aminoren ante la tecnología, no se achiquen ante cualquier gadget”.
Los diseñadores tienen que leer, buscar, traducir, dominar el inglés, las tecnologías, tomen consejos de los experimentados, no sean arrogantes, agranden panoramas, les remató en la conferencia.

23 mar

¡LEAN, LEAN Y LEAN!, RECOMIENDA PERIODISTA KARINA MONROY A ESTUDIANTES Coatzacoalcos

“LEAN, LEAN Y LEAN”, RECOMIENDA 
PERIODISTA KARINA MONROY A ESTUDIANTES

*Corresponsal de Telemundo comparte sus experiencias profesionales durante el Sexto Foro de la Comunicación organizado por la Universidad de Sotavento AC

Coatzacoalcos, Ver.- Un reportero debe arriesgar todo para conseguir la nota, expresó la corresponsal de Telemundo, Karina Monroy, durante su intervención en el Sexto Foro de la Comunicación que realizó este fin de semana la Universidad de Sotavento.
La periodista con más de 30 años de experiencia en los medios de comunicación recordó que comenzó hacer reportajes desde que estudiaba la universidad en la Ciudad de México.
“Nunca subestimen un contacto, anótenlo en papel, no en digital. Nunca sabemos cuándo podemos tener un inconveniente con el celular”, manifestó ante estudiantes de la Universidad de Sotavento y la Universidad Istmo Americana.
Destacó que en el ejercicio periodístico no existe nota que no sea grande, “hasta con la nota más mínima se puede hacer algo llamativo”.
Karina Monroy, quien cubrió el Mundial de Rusia 2018 durante 42 días de cobertura, sin día de descanso y sin saber de futbol, --“no sabía cuántos jugadores en la cancha”--, aprendió de esa experiencia para especializarse en otros temas.
“Siempre estén preparados para cualquier situación”, recalcó la comunicadora.
Recordó que en alguna ocasión reporteó una nota que se volvió viral por la forma descortés en que le respondió Chabelo. “Comí tacos con miado de gato”, le contestó el veterano ex conductor cuando se le cuestión por un encuentro con Luis Miguel.
“Siempre hay que mantener la calma, ante cualquier exabrupto de tu fuente”, dijo la periodista.
La periodista recomendó a los estudiantes que desarrollen una cultura periodística. “Lean, lean y lean. Hay que estar informados de todos los temas, porque uno nunca sabe qué tipo de coberturas les pueden tocar”, puntualizó.
Al término del evento, el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García, y la directora de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, entregaron un reconocimiento a la periodista Karina Monroy por su participación en el Sexto Foro de la Comunicación.

22 mar

Pide Profeco revisar fallas en autos Volkswagen; modelos Jetta, Golf y Saveiro, entre los afectados Noticias

Las fallas podrían ocasionar incendios, pérdida de control del vehículo y hasta desprendimiento de piezas.

 

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por las posibles fallas que presentan varios modelos de autos de la marca Volkswagen.

En un comunicado, indicó que se deben revisar las unidades Saveiro, modelos 2015, 2016, 2017 y 2018, debido a que se detectó un fallo en el montaje de los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros, lo que puede ocasionar el bloqueo de la rueda y podría resultar en un accidente.

Puedes leer: Profeco desenmascara a las marcas que venden más soya que atún 

La procuraduría dijo que, de confirmarse la afectación en los vehículos, se deben sustituir los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros. En México, indicó, se han comercializado 21 mil 378 unidades de ese tipo y modelo.

También se identificaron desperfectos en el auto Crafter, modelos 2008 al 2017, por un posible deterioro del agente propulsor debido a una elevada humedad del aire y a cambios de temperatura.

Como consecuencia, y de la activación de la bolsa de aire frontal en el lado del acompañante, se podrían desprender fragmentos de la carcasa del generador y ocasionar lesiones a los ocupantes del vehículo.

La automotriz notificó que unas 149 unidades de esos vehículos han sido comercializadas en nuestro país.

Respecto al Tiguan 2018, se detectó la posibilidad de humedad en el módulo LED de la iluminación ambiental, ubicado cerca del techo corredizo, lo que podría provocar un corto circuito y un posterior incendio. De ese modelo se han vendido 265 unidades en el país. 

Recomendamos: Volkswagen ofrecerá su propio servicio de viajes compartidos

Jetta 2019 y Golf 2018, entre los modelos afectados

En el Golf 2018 se observó que el conector rápido de la tubería de combustible no está colocado de manera correcta y puede soltarse, lo que produciría una pérdida de combustible que, en presencia de una fuente de energía, podría derivar en un incendio. Al menos 173 vehículos podrían estar afectados y para su correcto funcionamiento se debe retirar el manguito de acoplamiento. 

Además, la Profeco afirmó que en los autos A5 2018 y 2019 se tiene el riesgo de que las uniones atornilladas del eje delantero no se hayan apretado al par de apriete especificado y, en consecuencia, se puede registrar una situación de pérdida de control del vehículo.

De esos modelos se han vendido ocho unidades posiblemente afectadas, las cuales es necesario revisar la unión atornillada y los componentes afectados para sustituirla.

En el Jetta 2019 se tiene identificado un olor y/o una fuga de combustible proveniente de la válvula FDM del tanque de combustible, debido a la aplicación incorrecta de la soldadura en la parte de sellado que, en presencia de una fuente de energía, podría derivar en un incendio.

Por ello, recomendó sustituir el tanque de al menos 16 unidades comercializadas en nuestro país.

Mientras que en los vehículos A3 2018 y Q2 2018 y 2019 se detectó una posible soldadura incorrecta de los manguitos guía de los apoyacabezas, ubicados en el asiento trasero del vehículo y, de haber un accidente, su función puede verse limitada.

A esas unidades se les deberá comprobar la costura de soldadura del manguito guía y, en caso necesario, montar un nuevo marco del respaldo para unas 56 unidades comercializadas en México. 

22 mar

A la vista de policías, se fugan dos de la sala de juicios orales de Orizaba Noticias

Fueron detenidos el 14 de marzo por asaltar un 7/24 de Orizaba

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
ORIZABA, VER.- / 2019-03-21

 
La tarde de este jueves, escaparon del Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba dos presuntos asaltantes de tiendas de conveniencia que fueron detenidos hace unos días.

Los dos facinerosos acudieron a declarar a la sala de juicios orales, uno de ellos, vestía el uniforme naranja de la penitenciaría del Cereso de Amatlán y el segundo iba como civil debido a que este salió bajo de fianza.

Pero los custodios de la Secretaría de Seguridad Pública se descuidaron y estos salieron del Centro Integral de Procuración de Justicia caminando, ya afuera los esperaban un taxi de Córdoba y un auto tipo Versa de color rojo, nadie los detuvo.

Cabe recordar que estos dos sujetos, hoy prófugos de la justicia, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Orizaba, el pasado 14 de marzo, luego de que asaltaran una tienda de conveniencia en esta ciudad en la colonia Rafael Alvarado.

Se trata de Juan Cruz Jiménez de 29 años de edad y de Jorge Martínez Guevara de 22 años de edad, ambos con domicilio conocido en el municipio de Fortín de las Flores. El primero quiso evitar ser capturado por los uniformados, por lo que disparó en contra de éstos, mientras abordaba un vehículo para tratar de fugarse pero afortunadamente los elementos actuaron a tiempo y atraparon a los presuntos delincuentes.

Cabe señalar que a estos dos se les adjudica el robo del 7/24 en la colonia Rafael Alvarado y también a varios transeúntes en Córdoba, Fortín y Orizaba.

La tarde de este jueves, burlaron la vigilancia de los custodios de la SSP y de la Policía Ministerial y hoy son prófugos de la justicia.
22 mar

ALERTA ESPECIALISTA DE CRISIS EN LA INDUSTRIA EDITORIAL Coatzacoalcos

*Director de Maxim México, Gabriel Guajardo, asegura que para el 2020 los medios digitales venderán más de 42 billones de dólares que los tradicionales
*Inicia el Sexto Foro de la Comunicación organizado por la Universidad de Sotavento en el Hotel Holiday Inn
Coatzacoalcos, Ver.- El director editorial de Maxim México y Colombia, Gabriel Guajardo, confirmó aquí una crisis en la industria editorial, ya que ahora las empresas prefieren anunciarse en los medios digitales, al iniciar el Sexto Foro de la Comunicación intitulado “Salir de la caverna analógica” y que organiza la Universidad de Sotavento.
“Los medios digitales están ofreciendo 50 mil rebanadas de posibilidades en donde invertir”, destacó el conferencista, “la gente ya no está leyendo los impresos”.
Gabriel Guajardo aseguró que durante el año 2019 las plataformas digitales consumieron 129 billones de dólares por 109 de los medios tradicionales.
Destacó que para el año 2020, la diferencia será de 42 billones de dólares de publicidad que los medios digitales habrán vendido por encima de los tradicionales.
Comentó que antes los medios impresos conseguían pautas publicitarias tasadas en millones y que actualmente venden menos de 500 mil pesos.
El expositor ha colaborado en revistas como Switch, Cine Premier, Maxim, H para Hombres y Maxim México Colombia.
Por otra parte, señaló que revistas como Maxim hoy en día fundamentan su desarrollo organizacional en su marca principalmente, complementada por su plataforma impresa, la website, redes sociales, eventos, experiencias, videos, patrocinios, licensing y dispositivos móviles.
El especialista en dirección editorial dijo que las revistas masculinas son de corte aspiracional, ya que fomentan un estilo de vida inalcanzable para sus lectores: autos Ferrari o relojes Rolex. 
Señaló que revistas como Maxim o H Para Hombres, quienes ahora enfrentan una crisis de publicidad, llegaron a vender hasta 500 mil revistas mensuales, lo que les hacía independientes de sus ventas publicitarias.
INAUGURACIÓN
El Sexto Foro de la Comunicación fue inaugurado esta mañana en el Hotel Holiday Inn por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio. 
El evento estuvo presidido por el presidente del Grupo Educativo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, y la directora de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño.
“Salgan de su zona de confort, de la caverna analógica, y sean proactivos, analíticos, persistentes y entusiastas”, les dijo Rosa Aurora Rodríguez Caamaño.

22 mar

Asaltan por tercera vez escuela humilde de Medellín y a una clínica, padres demandan seguridad Noticias

 -  en Nota principal

Medellín, Ver.- Por tercera vez en un año,  amantes de lo ajeno roban una escuela y clínica en el municipio de Medellín de Bravo.

Los ladrones aprovecharon  la escasa seguridad que hay en el municipio por lo que es la tercera vez que roban la misma escuela en un año.

Personas desconocidas ingresaron la noche del miércoles a la primaria “Benito Juárez”, ubicada en la congregación de Juan de Alfaro, para sustraer material de audio, computo, herramientas y material didáctico; rompieron el techo de lámina para ingresar a la escuela.

Otra instalación que fue víctima de la delincuencia fue la clínica 73, que se encuentra junto a la escuela, porque fue saqueada y vandalizada,  pues ahí los ladrones además destrozaron material y equipo de curación; este centro de salud da servicio a varias localidades de Medellín y del municipio de Cotaxtla.

Cabe señalar que es un gran esfuerzo el que realizan padres de familia quienes efectúan rifas y eventos para recaudar fondos, puesto que ninguna autoridad ni la SEP apoyan a la escuela con material para su funcionamiento e infraestructura.

Ciudadanos se mostraron molestos ante estos ataques ya que dicen la inseguridad es la constante en la zona, los asaltos también se dan en los caminos de acceso a la población; además faltan policías, las calles necesitan de alumbrado público, lo que hace que los trayectos sean peligrosos.

Los vecinos han pedido mucho más seguridad desde hace tiempo, relata uno de los afectados, piden a las autoridades de Medellín de Bravo que cumplan con su deber el, para que refuerce la seguridad antes de que haya alguna desgracia.

22 mar

El álbum más raro en la historia de los Beatles será subastado Música

Se ha anunciado que unos de los álbumes más raros en la historia del quinteto de Liverpool, los Beatles, será puesto en subasta: “Yesterday And Today” también conocido como “butcher”,  que fue lanzado en Estados Unidos, pero causó controversia por la portada; con muñecos sin cabeza, Paul, George, John y Ringo con batas blancas y sobre ellos carne cruda.
 
La obra que aparentemente apareció en protesta por la guerra en Vietnam en 1966, pero que fue retirada por algo convencional se estima que sea vendida en por £ 136,000 euros (equivalente a casi 3 millones de pesos mexicanos) para el evento Julien's Auctions: Music Icons: The Beatles In Liverpool.
 
Sin embargo,  se dice que el disco que mantuvo John Lennon en su departamento en Nueva York se lo dió a un fanático llamado Dave Morrell con la dedicatoria: “Para Dave, de John Lennon, 7 de diciembre de 1971”. Morell también obtuvo “tres firmas de los Beatles” en el arte.
 
“No hay un álbum de los Beatles en el mundo que se compare con este en términos de rareza y valor”, dijo el experto en los Beatles: “Esta importante pieza de cultura pop de clase mundial se agregaría significativamente a cualquier coleccionista de Beatles, arte, cultura pop o colección de coleccionistas de discos”
 
También se subastarán una “correa de guitarra de una guitarra Les Paul Junior de 1956 que fue propiedad de Lennon y fue firmada por ellos, y que se usó en las Sesiones de Uno a Uno en los Estudios Butterfly en Nueva York. Eso tiene un precio de guía de entre £ 15,000 y £ 23,000” y una “pelota de béisbol firmada por The Beatles durante su último concierto en Estados Unidos en agosto de 1966 tiene un estimado de entre £ 60,000 y £ 75,000”.
 
Darren Julien,  ejecutivo de Julien's Auctions dijo: "Es un honor para Julien's Auctions haber sido parte de la historia de Beatlemania con nuestras récord de ventas de algunos de los recuerdos más importantes y recién descubiertos de los Fab Four que vendrán a la subasta”. Declaró presidente y director de Julien's Auctions, Darren Julien
 
“Cada año esperamos poner el listón aún más alto al organizar otro evento de subasta espectacular que celebra el esplendor y el arte de la banda más grande e icónica del rock and roll”.
 
La venta se llevará a cabo el próximo 9 de mayo en el The Beatles Story Museum en Liverpool en vivo a través del sitio. 
22 mar

NO SE NECESITAN GRANDES CASAS PRODUCTORAS PARA HACER CINE Coatzacoalcos

Productor de la “Cuarta Compañía”, Mauricio Zaragoza Velarde, observa el futuro de los medios audiovisuales en las plataformas y agencias digitales
*Universidad de Sotavento inicia con éxito el Sexto Foro de Comunicación en el Hotel Holiday Inn

Coatzacoalcos, Ver.-  Ahora ya no se necesitan grandes casas productoras para hacer cine, afirmó el productor Mauricio Zaragoza Velarde, al destacar que plataformas y agencias digitales se visualizan como el futuro de los medios audiovisuales.
Durante el Sexto Foro de la Comunicación que organiza la Universidad de Sotavento, Zaragoza Velarde puso como ejemplo a la película Roma galardonada en los premios Óscar y que alcanzó el éxito con solo presentarse en los festivales de cine.
Ante decenas de estudiantes de la US y la Universidad Istmo Americana, dijo que el futuro de los medios audiovisuales estaría en agencias como Netflix y plataformas digitales como Amazon, Youtube, Blim, HBO y Fox Play.
“No creo que desaparezca el cine, pero los medios digitales tendrán ahora más peso”, aclaró el experto en gerencia de producción de largometrajes.
Zaragoza Velarde ha sido gerente de producción de largometrajes como “El Mar Muerto”, “Cuarta Compañía” y “Tamara y la Catrina”.
Actualmente es productor en Bengala Films, con una antigüedad de seis años y seis meses.

22 mar

Nombra Jorge Winckler como fiscal regional de Coatzacoalcos a Uriel Moreno señalado de trabajar para la delincuencia Noticias

 -  en Nota principal

Juan Antonio Valencia/ Coatzacoalcos, Ver.- Uriel Moreno Mendoza, señalado de cobrar 10 mil pesos mensuales del crimen organizado, y hacer una carrera meteórica, fue nombrado este miércoles como nuevo fiscal regional en Coatzacoalcos, por Jorge Winckler, fiscal, en donde curiosamente domina un grupo armado afín a grupos ministeriales.

Uriel Moreno Mendoza, fungía como Fiscal Regional en la zona norte, con sede en Tantoyuca.

En una carrera meteórica  Moreno Mendoza ocupa su segunda posición en la procuración de justicia, pero ya ha sido señalado por trabajar para la delincuencia. Inició como oficial secretario en Córdoba, la entonces  titular del Ministerio Público, María Isabel Hernández Cruz, quien también fungió como fiscal regional en Coatzacoalcos, lo recomendó para su primer cargo.

Una vista a los archivos de los periódicos  nacionales, dan una idea la clase de funcionarios que está poniendo en importantes cargos el fiscal general Jorgé Winckler.

Destaca la revista semanal Proceso en su edición número 2211 del 17 de noviembre de 2012; “La ex fiscal regional en Coatzacoalcos está señalada en la investigación ministerial 947/2012 ver-fieaftvs-10 de la subprocuraduría regional de justicia zona centro Veracruz, por sus vínculos con gente del crimen organizado como Cristopher fuentes Letelier alias “el chuletón” jefe de plaza de los zetas en córdoba, detenido en el puerto de Veracruz por la Secretaria de Marina-Armada de México, el pasado 10 de octubre del 2012 , con drogas, armas largas y dos cómplices: “el trejo” y “el chilango”.

“El chuletón” aseguró en su declaración ministerial que “los zetas” pagaban 50 mil pesos mensuales a la fiscal María Isabel Hernández Cruz para que les entregara los tráileres asegurados en operativos y a los detenidos, y que también le pagaban 10 mil pesos mensuales al licenciado Uriel Moreno Mendoza, secretario de la fiscalía y de todas las confianzas de la licenciada Hernández Cruz, para que realizara los trámites de los vehículos.

“Tenemos personas de la Procuraduría trabajando para nuestra organización. De los que me acuerdo y conocí son el licenciado Abraham Becerril Hernández”, quien fue subprocurador de Justicia en Córdoba y precandidato del PRI a esa alcaldía. De él dijo que “recibía una nómina de cien mil pesos mensuales. Nos presta sus bodegas donde guardamos los tráileres robados y a las personas que levantábamos o secuestrábamos”.

Mencionó también a María Isabel Hernández Cruz, agente del Ministerio Público en Córdoba. “El licenciado Abraham Becerril Hernández nos mandaba con ella para que nos devolviera los tráileres de la empresa de Los Zetas que detenían y ponían a disposición. Le pagamos por su apoyo la cantidad de 50 mil pesos mensuales”.

El secretario del Ministerio Público, Uriel Moreno, “es el que hacía los trámites para devolvernos las unidades. Le pagamos… 10 mil pesos mensuales”. Aseguró que la mercancía que les era devuelta la almacenaban en una bodega propiedad de Becerril Hernández.

“También trabaja para Los Zetas el licenciado Marco Antonio Lezama Moo, quien fue subprocurador en Córdoba en el año 2008 a 2010”. El siguiente cargo que ocupó Lezama Moo fue como encargado de despacho en la PGJ tras la renuncia de Reynaldo Escobar. Actualmente es subprocurador en Xalapa”.

22 mar

Todos somos una marca porque generamos emociones Coatzacoalcos

*Nancy Vázquez, conferencista del Sexto Foro de Comunicación de la Universidad de Sotavento, expresó que “si no te ves mejor en persona, algo estás gestionando mal”

Coatzacoalcos, Ver.- “Todos somos una marca porque somos personas y generamos emociones”, expresó la fundadora de Integra Personal Branding, la primera agencia especializada en marcas personales en México y Latinoamérica, Nancy Vázquez.
“La marca es un todo. Generamos un impacto todo el tiempo, dejando huella constante. Marca es cómo te vendes a otra persona”, dijo en el marco del Sexto Foro de Comunicación de la Universidad de Sotavento que se está realizando en el Hotel Holiday Inn. 
Ponente en dos de los eventos más importantes de Personal Branding en el mundo, realizados en Brasil y España, Nancy Vázquez señaló que todas las personas hacen marketing en las redes sociales, desde el momento en que de 100 fotos tomadas solo eligen una sola para publicarla.
Recomendó que para el buen manejo de las redes sociales se debe crear y compartir contenidos periódicamente, y que además se agregue un punto de vista para crear una comunidad, responder comentarios, pero evitar discutir, y siempre brindar consistencia a lo publicado.
Comentó que una persona posee en promedio cinco redes sociales, y que no es Facebook ni twitter la red más cercana con las personas, sino que ahora es el whatsapp.
Lamentó que, en México, Facebook continúe siendo la red social más importante, cuando en otros países predomina Twitter, Instagram, u otras como Linkedln, Google + o Pinterest.
Agregó que a través de las redes sociales todo mundo se encuentra a 3.5 personas de poder conectar con cualquier personalidad del mundo, como Michelle Obama, por citar alguna.
Destacó que las personas deben aceptar que tienen una identidad virtual, que las redes sociales son una oportunidad de negocio, que el lenguaje multimedia y el hipertexto son una realidad, al igual que la viralidad.
 “Nadie nos dice que siempre podemos tener una oportunidad profesional en redes sociales sin importar la edad”, expresó, al recomendar la necesidad de que los universitarios ya estén en la red Linkedln.
No gestionar nuestra marca de forma eficiente, enfatizó, puede provocar casos virales como los de #LadyPollos, #LadyNoMeAlcanza, #Lord Cachetada, #LadyPizza o #LordDéspota.
Organizadora del Branding Experience México, que busca integrar y consolidar el personal branding en nuestro país y en el mundo, Nancy Vázquez alertó del peligro de publicar información al por mayor en las redes sociales, sin conocer que se va generando una identidad y huella digital.
“Información que publico, más información que comparto, más información que existe sobre mi es igual a mi identidad digital”, señaló
Nancy Vázquez les preguntó a los estudiantes, “¿son los mismos en el mundo real y en la red?”
“Si no te ves mejor en persona, en el uno a uno, algo estás gestionando mal”, les dijo la experta en mercadotecnia.
Por último, recomendó que el uso de redes se debe homogeneizar con la misma foto y el nombre para todas, considerando un objetivo personal y profesional.

22 mar

¿Dónde y cómo ver el partido amistoso México vs Chile? Deportes

selección mexicana tendrá su primer partido al mando del director técnico Gerardo Martino, quienes se enfrentarán a su similar de Chile en esta Fecha FIFA.

 

El duelo amistoso será este viernes 22 de marzo a las 20:15 horas en el Estadio Qualcomm de San Diego. Te recomendamos: Jugadores del Tri ya lucen la nueva playera ​​Para que no te pierdas ningún detalle del México vs Chile, aquí te decimos la fecha, horario, cómo y dónde lo podrás ver:

 

MÉXICO VS CHILE Fecha: viernes 22 de marzo del 2019 Horario: 20:15 horas Lugar: Estadio Qualcomm, San Diego TRANSMISIÓN Canal 5 TDN  Univisión TDN Canal 7 

21 mar

Atropellan a un agente de tránsito Noticias

Perdió hasta una oreja

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
MOLOACÁN, VER.- / 2019-03-20

 
Con grave estado de salud se encuentra un elemento de Tránsito del Estado de la delegación de las Choapas, tras ser atropellado por un transporte de carga.

El accidente que mantiene hospitalizado al oficial Martín González ocurrió la tarde de este miércoles en la carretera del municipio de Moloacán, a la altura de Tlacuilolapan.

El agente vial resultó con contusiones y laceraciones, así como fracturas en ambas piernas y un brazo, así como probable traumatismo de cráneo.

De igual manera perdió la oreja izquierda, debido a fue arrastrado por varios metros por el conductor de un camión tipo torton que le marcó el alto.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la unidad que atropelló a este oficial de Tránsito, toda vez que el conductor se dió a la fuga.
21 mar

Científicos utilizan música para mejorar el sabor del queso Mundo

Científicos de la Bern University of the Arts comprobaron que la música altera el sabor del queso.

El queso se trata, básicamente, del matrimonio perfecto de la leche y las bacterias. Hay una gran variedad y, ahora un grupo de científicos suizos comprobaron que tocar la música adecuada también puede ayudar a alterar o mejorar el sabor del queso.

 

 

El fabricante de queso suizo Beat Wampfler y un equipo de investigadores de la Bern University of Arts tocaron música de Mozart y Led Zeppelin a nueve ruedas de queso Emmental, característico del país helvético.

Durante los siguientes seis meses y durante las 24 horas del día, los quesos fueron expuestos a varias piezas de música. Un queso “escuchó” música de la ópera de Mozart, Die Zauberflöte o La Flauta Mágica, otro escuchó la canción de hip hop We Got it From Here de A Tribe Called Quest, mientras que un tercero escuchó Stairway to Heaven de Led Zeppelin

Mientras llevaban a cabo el experimento, al que llamaron “queso sónico”, los investigadores utilizaron mini transmisores para difundir la energía de la música en el queso, por lo que los sonidos resonaron directamente dentro de las ruedas del queso. Seis meses después, los quesos fueron probados por tecnólogos de alimentos del Grupo de Investigación de Percepción de Alimentos de Zurich University of Applied Sciences (ZHAW) quienes concluyeron después de dos rondas de pruebas a ciegas que el queso expuesto a la música tenía un sabor más suave que el queso no musical. El hip-hop le dio un sabor más fuerte, mientras que el queso expuesto a Mozart tenía un sabor más suave.

Queso, Científicos, Música, Mozart
(AFP)

Benjamin Luzuy, chef y miembro del equipo que cató los quesos declaró para Reuters: “Las diferencias eran muy claras, en términos de textura, sabor, apariencia, realmente había algo muy diferente.”

Beat Wampfler, el fabricante de queso detrás del proyecto, dijo en la misma entrevista que los quesos fueron probados dos veces por el jurado y en ambas ocasiones los resultados fueron más o menos los mismos. Añadieron que el experimento ahora se centraría en el hip hop. “La idea ahora es tomar 5 o 10 quesos y ponerles hip hop y luego compararlos”.

 

FUENTE AFP

TEMAS   

21 mar

Disney revive Lucasfilm Games para crear juegos de Star Wars Gamer & Geek

Parece que están tan enojados con EA, que van a revivir a un muerto para sacar a flote la franquicia.

 

 

Desde 1991, tras la salida de Monkey Island 2, no ha habido un solo juego creado por Lucasfilm Games, la división gamer de George Lucas. Eso no ha impedido a Disney, dueña de todo lo que un día fuera del creador de Star Wars revivir el sello con miras a que sean ellos los que hagan juegos basados en las aventuras de los jedis.

La compañía recientemente publicó varias ofertas de trabajo para productores y comercializadores bajo la insignia de Lucasfilm Games, quienes tendrían la tarea de supervisar el desarrollo de juegos basados en “Lucasfilm IP” como Star Wars.

Los empleos que se ofrecen son tan variopintos que van del Productor de “productos interactivos” al Brand Art Coordinator que requiere “experiencia y conocimiento de las mejores prácticas en la industria del juego”. LucasFilm pide que los solicitantes tenga una “pasión por los videojuegos” y que se encuentren “alcualizados” en sus conocimientos “de la industria de los juegos y la digital”.

Lucasfilm Games, fue fundada en mayo de 1982 para realizar juegos basados enStar Wars y otras producciones, en la década de los 90 pasó a ser LucasArts Entertainment Company y extendió su funcionamiento hasta 2013, cuando fue cerrada por Disney.

Ojo, lo que Disney está reviviendo, según la información dada a conocer por varios sitios, es Lucasfilm Games no LucasArts, franquicia que se mantiene aparte.

Todo parece indicar que, con esto, Disney prepara la patada que le dará en el trasero a EA, quienes sólo han lanzado dos juegos de Star Wars en seis años. Pero su separación no será rápida, dado que el contrato con EA caduca hasta 2023.

 

FUENTE Disney

TEMAS  

21 mar

Emiten gobierno de Francia y farmacéutica Pfizer alertas de viaje para ciudadanos y empleados que vengan a Veracruz por violencia Noticias

 -  en Nota principal

Ciudad de México.- El gobierno de Francia y la empresa farmacéutica Pfizer, emitieron alerta de viaje para el Estado de Veracruz por los fuertes hechos de violencia ocurridos la semana pasada y que dejaron un saldo de 30 muertos aproximadamente, incluyendo los que aparecieron asesinados el fin de semana.

Francia le pide a los ciudadanos que viajan a Veracruz extremar precauciones al visitar Veracruz

En el caso de la alerta del Gobierno de Francia, se señala que los conflictos ocurridos en carreteras como la ruta 145 que conecta a Córdoba con Coatzacoalcos, pasando por Tierra Blanca, Acayucan y Minatitlán, así como la ruta 180 que va hacia Villa Hermosa son consideradas de riesgo.

También señalan su preocupación por los eventos violentos y los enfrentamientos ocurridos en las carreteras que conducen a municipios como Boca del Río, Tierra Blanca, Jáltipan, Acayucan y Coatzacoalcos.

La farmacéutica Pfizer señala a municipios como Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa, dentro de las comunidades afectadas por la violencia y pide a sus empleados que distribuyen medicamentos en estas regiones, no accesar o detener las actividades hasta que se estabiliza la situación.

La alerta para el personal de la empresa inicia el 19 de marzo y se considera de forma indefinida.

Esta alerta se contempla por los riesgos que puede haber para el personal y las operaciones de la empresa en los municipios mencionados, así como para la región de Tierra Blanca, Jáltipan.

En ambas alertas, se hace alusión a los bloqueos, el robo de camiones de carga, los retenes y las narcomantas que fueron colocados por grupos de la delincuencia organizada durante la semana pasada.

21 mar

Estas serán las nuevas funciones en las próximas actualizaciones de WhatsApp Ciencia y Tecnología

Entre estas nuevas características para las siguientes actualizaciones están el modo oscuro y tener su propio navegador dentro de la app.

 

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial y tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo y parece que han escuchado las peticiones de sus usuarios, ya que WhatsApp lanzará nuevas características en sus próximas actualizaciones, entre ellas el modos oscuro.

 

Búsqueda por imagen

Con la meta de combatir las fake news, WhatsApp permitirá cargar una imagen recibida directamente en Google para buscar imágenes “similares o iguales” en internet.  Con esta información, el usuario podría juzgar con mayor precisión si la imagen es real o una noticia falsa. Esto busca evitar que se propague la información falsa y evitar que se cree desinformación.

Modo Oscuro

Hoy en día, muchas aplicaciones ofrecen el modo oscuro. Recientemente,Messenger de Facebook se unió al club. Esta modalidad consiste en un tema con colores oscuros e iluminación tenue. Esto no solo ayuda a usar la aplicación por la noche, sino que también ayuda a conservar la vida de la batería de su dispositivo. WhatsApp incluirá su modo oscuro en las próximas actualizaciones.

Whatsapp, Nuevas Funciones, Modo Oscuro, Actualización
(WaBetaInfo)

Navegador Web dentro de WhatsApp

Se trata de una función de la que ya disfrutan los usuarios de Telegram. Hasta ahora, cuando alguien enviaba un enlace web, la aplicación se salía de la pantalla y abría el navegador web del celular, ya sea Safari, Chrome o cualquier otro. En las próximas actualizaciones se incluirá un navegador propio par que el enlace se abra dentro de la aplicación, como ya ocurre con los enlaces de YouTube o de Facebook. El navegador, supuestamente, no almacenará datos ni información porque no tendrá historial de búsqueda.

Whatsapp, Nuevas Funciones, Modo Oscuro, Actualización
(WaBetaInfo)

Permisos para Grupos

Esta opción permite que cada persona acepte -o rechace-  la invitación de unirse a un grupo.  También se podrá decidir si quieren ser invitados a grupos por cualquier usuario, sólo los contactos registrados en el teléfono o no ser incluido.

También se van a poder limitar a las personas que quieran agregar a una persona a un chat grupal, y cada quien puede aceptar o descartar las invitaciones. Las invitaciones expiran a las 72 horas.

Emojis y stickers

A los emojis y stickers ya conocidos se irán añadiendo las novedades de este 2019.Además , WhatsApp buscar que estos sean más similares a los que se utilizan en las historias de Instagram.

 

FUENTE WABetaInfo

TEMAS