19 mar

Para construir refinería, Pemex invitó a empresas acusadas de corrupción Noticias

Fuente : https://www.forbes.com.mx

 

Todas las compañías invitadas a la licitación para construir la nueva refinería han enfrentado acusaciones de corrupción.

 

 

Las compañías que invitó Petróleos Mexicanos (Pemex) a la licitación restringida para construir la nueva refinería de Dos Bocas han sido acusadas por actos de corrupción, a pesar de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no participarían empresas internacionales con antecedentes en este delito.

El pasado 18 de marzo de 2019, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, reveló los nombres de las empresas que invitó Pemex para el proceso licitatorio: Technip, KBR y los consorcios Bechtel-Techint y   WorleyParsons-Jacobs.

En junio de 2010,  la firma francesa Technip acordó pagar 338 millones de dólares (mdd) y resolver las acusaciones en Estados Unidos por sobornos a funcionarios del gobierno de Nigeria, con el fin de obtener contratos de construcción de instalaciones de gas natural licuado.

El caso involucró a otra de las empresas invitadas, la estadounidense KBR (anteriormente Kellogg Brown & Root) y otras dos compañías más en un joint venture para construir las instalaciones en Bonny Island, Nigeria, valuadas en 6,000 mdd, detalló el Departamento de Justicia estadounidense en un documento.

 

Technip autorizó el joint venture para contratar a dos agentes, Jeffrey Tesler y una compañía japonesa y así pagar los sobornos a oficiales nigerianos. El entonces CEO de KBR, Albert “Jack” Stanley, se reunió con funcionarios nigerianos para que designaran a un representante con quien la empresa debería negociar los sobornos.

En total, el consorcio pagó 132 millones de dólares a una corporación controlada por Tesler y más de 50 mdd a la empresa comercial japonesa durante el plan del soborno.

Otro caso lo enfrentó el grupo argentino Techint, cuyo presidente ejecutivo, el multimillonario Paolo Rocca, con una fortuna de 4,300 mdd según Forbes,  fue procesado judicialmente por una investigación en una amplia red de sobornos.

En noviembre de 2018, el gigante italo-argentino que controla a Ternium y Tenaris explicó que uno de sus ejecutivos reconoció que pagó a exfuncionarios de Cristina Fernadez de Kirchner durante el proceso de nacionalización en Venezuela de Sidor, una filial del grupo empresarial, reportó Reuters.

Un caso más es el de la familia dueña de la firma constructora estadounidense Bechtel, con ingresos por 25,900 mdd anuales, que fue vinculada en un caso de corrupción en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El diario británicoTelegraph informó que la compañía uso los servicios de Al Badie Group en una campaña para ganar un contrato de 600 millones de dólares para construir su planta petroquímica.

En 2016, la Oficina de Fraudes Graves (SFO, por sus siglas en inglés) de Reino Unido abrió una investigación en contra de la empresa Unaoil luego de que en 2010 alcanzara un acuerdo con Leighton Holdings que más tarde, en 2011, el grupo denunció como corrupción sobre un contracto por 500 mdd para un ducto en Iraq.

Documentos filtrados revelaron que las empresas Borghi y Unaoil podrían ganar cientos de miles de dólares si ayudaban al consorcio encabezado por WorleyParsons a ganar un contrato en el campo petrolero Kashagan, ubicado en Kazajstán, de acuerdo con el diario australianoThe Sydney Morning Herald.

El gigante estadounidense de ingeniería KBR también fue involucrado en actos de corrupción con Unaoil.

Por último, en 2016 la filial china de la empresa estadounidense Jacobs fue vetada para participar en contratos de consultoría para el gobierno de Hong Kong durante un año.

La razón fue la falsificación de pruebas de calidad en los materiales de un puente entre Hong Kong y Zhuhai y Macau, por las que arrestaron a 21 empleados de Jacobs China.

En enero de 2019, Nahle aseguró que se eligió el esquema de la licitación restringida para evitar la perticipación de empresas con antecedentes de sobornos.

“Va a ser una licitación restringida porque vamos a invitar a las empresas especialistas, serias (…) estamos evitando empresas internacionales que tengan antecedentes de corrupción. Esa es una de las premisas que ha mandado el presidente”, declaró la funcionaria encargada de la política energética en el foro Energy México 2019 Oil & Gas Power.

Aquí la historia completa: Licitación para refinería de Dos Bocas será restringida: Nahle

El gobierno mexicano pretende que la megaobra de refinación procese 340,000 barriles diarios de crudo maya de 22 grados API y comience operaciones en 2021. Para lograrlo, la nueva administración gastará 8,000 millones de dólares (mdd).  Sener estima que se crearán 23,000 empleos directos y 100,000 indirectos con la construcción.

Su objetivo es que la refinería ayude a terminar con las importaciones de combustible desde Estados Unidos, que hoy representan casi el 80% de la demanda nacional. Al mismo tiempo, el gobierno intenta rehabilitar las seis refinerías del país, que hoy operan por debajo del 40% de su capacidad para procesar 1.5 millones de barriles de crudo diarios.

18 mar

En Tijuana, roban alambre de púas de muro fronterizo y lo usan para proteger sus casas Noticias

En noviembre pasado, la Guardia Nacional estadounidense  desplegó kilómetros de alambre de púas para reforzar las garitas y pasos fronterizos entre Tijuana y San Diego. Ahora, los habitantes se los han robado para proteger sus casas de la delincuencia.

 

 

Las caravanas migrantes que comenzaron a llegar a Tijuana a finales de octubre del 2018 fueron recibidas con medidas militaristas en la frontera de los Estados Unidos. Mientras que la ciudad fronteriza adaptó un albergue temporal, la Patrulla Fronteriza (CBP) desplegó, junto con la guardia nacional, kilómetros de alambre de púas en los puntos de entrada legal para “frenar” las caravanas.

Casi seis meses después, luego de semanas de tensión entre las dos ciudades y al interior de Tijuana por el rechazo de muchos de sus ciudadanos a los migrantes, las medidas de CBP, más que un freno, hoy son una forma de defender el patrimonio de los tijuanenses.

Casas protegidas con alambre de púas del muro fronterizo
Casas protegidas con alambre de púas del muro fronterizo (Imagen: Univisión)

De acuerdo a una investigación de Univisión, desde hace un par de semanas, la policía de Tijuana ha recibido alrededor de 200 reportes de robo de parte de la CBP: habitantes de la ciudad han estado robando de a poco ese mismo alambre de púas.

Cientos de casas en la cercanía de la frontera han instalado exactamente ese mismo alambre para defender su propiedad. El material, hecho para protección militar, le ha servido a los tijuanenses frente a la escalada de violencia en la ciudad.

 

Video insertado
 

La de nuestr@s niñ@s es prioridad, por ello inauguramos el programa Ruta Segura, donde la policía de cuidará de los estudiantes en los horarios de entrada y salida de las escuelas para brindarles mayor seguridad. aquí trabajamos por tu seguridad! ????

 

Tan sólo en dos días, el 14 y 15 de marzo de este año, se registraron 14 asesinatos en Tijuana. En estas dos semanas de marzo, han sido asesinadas 67 personas, 432 ejecuciones en lo que va del 2019. (Vía: El Sol de Tijuana)

Los crímenes de alto impacto van a la alza, por lo que la alcaldía ha tenido que recurrir a medida extraordinarias para garantizar la seguridad en la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad: desde “rutas seguras” a las escuelas, hasta incrementar las filas de la policía local.

 

Video insertado
 

Video captured 3/14 shows an illegal crossing of Central American migrants. None of the 52 people surrendered to the agent on the beach. All 52 people were eventually arrested after a 2 hour foot chase with multiple agents. Once in custody, everyone claimed asylum.

 

Mientras, los habitantes que consiguieron alambre de púas directamente de la migra tienen, al menos, la tranquilidad de que su casa está un poco más segura y menos permeable… no como la frontera con los Estados Unidos.

18 mar

Festivales de música, el mejor lugar para que te roben celular y cartera Noticias

Los festivales masivos de música son los lugares favoritos para carteristas y para quienes roban celulares. Siguen los mismos patrones que usan cuando roban en el transporte público y rara vez la policía detiene a algún involucrad

 

 

Si estás en el Vive Latino o si has ido a algún festival musical sabrás dos cosas: la cantidad de gente que puede pagar el boleto es enorme y que definitivamente saldrás harto del mundo pero con una experiencia única.

Esas mismas conglomeraciones son las que atraen a grupos de carteristas que operan de forma coordinada para despojar a los asistentes de carteras y celulares que revenden en redes sociales para poder comprar boletos para el siguiente festival. (Vía: Vice)

 

 

Voy en camino al Vive Latino, si dejo de escribir unos dias significa que me robaron el celular, los mantengo al tanto.

 

Tan solo en el primer día de esta edición del Vive Latino, la policía capitalina detuvo a nueve personas por robo de celular. Tres mil elementos de la Policía Bancaria y Comercial resguardan la integridad de los asistentes y reportan que, hasta el momento, hay saldo blanco.

El proceso para que un grupo de asaltantes te despojen de tus pertenencias, de hecho, es bastante sencillo y no es violento, por lo que la víctima no se da cuenta hasta que ya no puede hacer nada. (Vía: Milenio)

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Aseguramos 19 celulares y detuvimos a una mujer, luego de que fuera acusada de robo en el Corona Capital. Fue presentada ante el MP correspondiente.

 

Fuera de las conglomeraciones, el grupo de asaltantes selecciona a una o varias personas, a quienes siguen bien adentro del público en un foro específico. Los rodean y los distraen, ya sea un empujón o alguien que le pregunta por encendedor, mientras que otro le quita sus cosas para pasarlo casi de inmediato a otro miembro del equipo, por si la víctima se da cuenta.

Para cuando el asaltado se fija que ya no tiene ni teléfono ni cartera, no puede hacer nada: la policía simplemente le dirá que cuide mejor sus cosas y, si bien le va, pedirá más rondines en la zona, pero sus cosas ya no regresarán. (Vía: Vice)

 

 

Las medidas de los festivales, como bolsas de seguridad y pulseras cashless, sin embargo, debido a los múltiples problemas con esas medidas, no han resultado efectivas y los asaltantes siguen operando.

18 mar

IPN desarrolla inteligencia artificial que puede prediagnosticar cáncer de pulmón Ciencia y Tecnología

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una nueva herramienta computacional que utiliza técnicas de procesamiento de imágenes y reconocimiento de patrones para prediagnosticar e identificar a pacientes con cáncer de pulmón en etapa temprana.

Esta es una gran noticia, pues de acuerdo al Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, el 70 por ciento de los diagnósticos de cáncer en estados clínicos tempranos, tienen mejor respuesta al tratamiento. Por eso, este sistema será una herramienta primordial para auxiliar a la detección oportuna de este cáncer.

El proceso, creado por Ximena Fernanda Cortés Perales, Isaac Iván Aguirre Bahena y Sergio Martínez Ávila, alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), se realiza a través de Redes Neuronales Artificiales, con las que clasifican las imágenes de acuerdo a ciertos patrones, rasgos y características deseadas. Estas redes fueron cargadas con un banco de imágenes de mil 400 pacientes que se encuentran en The Lung Image Database Consortium Image Collection, con las que entrenaron una serie de algoritmos capaces de reconocer las diferencias entre tomografías de pacientes sanos y con afecciones en los pulmones.

Ximena Fernanda Cortés Perales, Isaac Iván Aguirre Bahena y Sergio Martínez Ávila, alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM)
Ximena Fernanda Cortés Perales, Isaac Iván Aguirre Bahena y Sergio Martínez Ávila, alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM)

Una parte de las imágenes, destaca el IPN en un comunicado, se utilizó para entrenar el algoritmo y otra para el proceso de evaluación que permite medir el desempeño del sistema y destinaron otra fracción de tomografías, para hacer pruebas con imágenes diferentes a las del entrenamiento.

“Nuestro sistema alcanzó un 95 por ciento de precisión y 95 por ciento de exhaustividad, que se refiere al porcentaje de los pre-diagnósticos que se clasifican correctamente”, explicó Aguirre Bahena, uno de los estudiantes encargados del desarrollo de este algoritmo.

Ximena Cortés subrayó que la interpretación de la imagen de una tomografía de tórax no es sencilla por la cantidad de información contenida, lo cual puede dificultar la toma de decisiones y provocar diagnósticos erróneos.

Los estudiantes aseguran que esta herramienta no pretende de ninguna manera sustituir los análisis clínicos y métodos tradicionales, pero evitará que los pacientes sanos se sometan a biopsias o tratamientos invasivos innecesarios, ya que el programa es capaz de identificar las imágenes que presentan el más mínimo indicio de cáncer, lo que permite al especialista ordenar biopsia únicamente a aquellos pacientes seleccionados por el sistema.

En nuestro país, el cáncer de pulmón es considerado la segunda causa de muerte en hombres y cuarta en mujeres.

 

FUENTE IPN

TEMAS    

18 mar

Parte de Guerra en Veracruz Noticias

De viernes a domingo suman 31 víctimas en Veracruz; Tres son mujeres

AGENCIA AFP 
VERACRUZ, VER.- / 2019-03-18

 
?? Una mujer sin identificar aparece embolsada en un pantano cercano a cabecera de Agua Dulce

?Daniel Reyes Carrillo, hijo de reconocido ganadero de Las Choapas aparece flotando en canal cercano a la carretera Ocozcoautla-Las Choapas - Ruudales. Estaba secuestrado. 

? Ausencio García Cenobio asesinado de varios disparos en Atzalan.

? Joaquín Armando Hernández Notario aparece sin vida en Ixtaczotitlán. 
Desapareció en Río Blanco después de haber sido detenido por la policía.

? Surissaday Durán Guzmán y un hombre no identificado si asesinados cuando viajaban en un taxi en Córdoba.

? Néstor Martínez Herrera estaba laborando como mesero en un bar de Paso del Macho cuando fue asesinado por pistoleros dentro del inmueble

? Dos hombres asesinados aparecen dentro de camioneta en la 180 a la altura de Texistepec.

? Luis Alejandro Ramírez Martinez, Santiago Emanuel Ortiz Ramírez (13 años), Jorge Luis Santiago Martínez y Pedro Cruz Trujillo son asesinados por supuestos pistoleros del CJNG en Cosoleacaque.

? Willbaldo Vergara Burgos, asesinado a golpes en Papantla.

? Nora Hilda Loida Andrés, asesinada a disparos en Álamo Temapache .

? Cervando Hernández Zapata asesinado presuntamente durante un intento de asalto al cual puso resistencia.

? En Emiliano Zapata un hombre asesinado por arma de fuego

? Alejandro Flores Bonilla, asesinado en Yanga con disparos.

?Juan Canela Basurto asesinado en Nanchital con arma blanca.

?Mario Jiménez de la Cruz, asesinado en Coatzacoalcos con disparos.

? Mario Alberto Pérez Leyto, asesinado en Coatzacoalcos.

?En Ixhuatlán un Cadáver semi enterrado localizado en una fosa

?Juan José Reyes Espinoza asesinado con disparos en Minatitlán.

?Luis Enrique Francisco de Jesús asesinado con machete en Minatitlán.

? En Nacolinco dos fosas con los restos de Ramón Hernández Cadena, de 53 años, y su esposa, Lourdes Ortega Motola, tenían un año desaparecidos.

?Rodolfo Ochoa Pineda, elemento de la SSP asesinado en Tierra 
blanca durante enfrentamiento con el CJNG.
?Cuatro presuntas bajas al CJNG por enfrentamiento con la Fuerza Civil en Tlalixcoya
18 mar

Se han presentado más de 10 mil quejas ante Profeco contra mala construcción de Casas Geo Noticias

 -  en Nota principal

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Por los fraudes de la empresa Casas Geo, se han interpuesto en promedio 10 mil quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), porque estas viviendas no cumplen con los servicios y objetivos para lo que fueron creadas.

De acuerdo con el dirigente estatal de la agrupación “Sentimientos de la Nación”, Evirilio Tamariz Pimentel, se trata de inmobiliarias “y no son institutos de beneficio a la población como lo establece la Constitución de que todo mexicano merece una vivienda digna y decorosa”.

Casas Geo sólo ha generado miles de deudas a las familias quienes a su vez dejan estos pendientes para las siguientes generaciones “y los compradores están cansados de tantos abusos (…) el Infonavit ya no vive tanto de la construcción sino de los intereses moratorios que van surgiendo de generación en generación”.
Y explicó que “el padre de familia tiene que heredar la deuda a los hijos y los nietos para que puedan sacar adelante la vivienda que es unifamiliar y que son casas minúsculas”.

Reiteró que los fraudes y abusos surgieron desde el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) que tiene un manual obsoleto y arcaico que a su vez permite la construcción de casas de mala calidad.

Culpó al Infonavit de no tener una supervisión de obras y también impiden a los Ayuntamientos a ejercer ese derecho y debe de existir una revisión que sea ajena al propio Instituto.

Los casos más sonados han ocurrido en el puerto de Veracruz, como los fraccionamientos “Los Pinos”, “Hacienda Sotavento”, “Palmas” por mencionar algunas unidades habitacionales.

Donde tienen agua de mala calidad, que no tienen plantas de tratamiento, que descargan sus desechos a cielo abierto “no es posible que se comprometan a dejar la infraestructura para escuelas, jardines y parques”.

Porque el fraccionador no tiene la precaución y el Infonavit es peor porque se supone que es la institución social que debe beneficiar al colono y cómo permite que en el fraccionamiento no haya escuelas y que haya una infraestructura real para el beneficio de las familias”.

Criticó que se trata de casas minúsculas y cada vez han sido reducidas en sus espacios, situación que ha generado la queja de al menos 10 mil familias ante la Profeco aunque dijo que también desconfían de esta dependencia federal.

Asimismo comentó que los casos deberían ser denunciados a mayor escala, porque aseguró que hasta el momento Casas Geo no ha sido sancionada o alguna otra constructora por mala calidad en la entrega de las viviendas.

Por ultimo opinó que se debería integrar una comisión especial para la investigación en contra de Casas Geo y esta conformarla con Gobierno, constructores e Infonavit pero también un representante de colonos afectados para que sea la voz de los que reclaman a las empresas de construcción.

18 mar

Tinieblas Jr. podría pertenecer al Universo Marvel muy pronto Cine y/o Televisión

El luchador aseguró que La Casa de las Ideas lo está buscando para que forme parte de su universo.

 

 

El pasado fin de semana se realizó La Mole, una de las convenciones de cómics y cultura geek más importantes del país, y en esta ocasión tuvo invitados tan variopintos que permitieron la incursión de luchadores mexicanos, nuestros héroes de carne y hueso.

Tinieblas Jr., hijo de la leyenda e ídolo de todos los niños, aprovechó para presentar el nuevo cómic basado en su personaje y fue más allá al asegurar que está en pláticas con Marvel Cómics, pues la editorial quiere convertirlo en el primer luchador mexicano que sea parte de su universo.

“Gracias a mi cómic tengo la invitación a un proyecto para que Tinieblas pertenezca al grupo de Marvel, va a ser el primer mexicano que va a estar en una compañía tan grande”, afirmó.

El comic de Tinieblas es parte del Luchaverse que la editorial Chido Comics está publicando en Estados Unidos y aunque no hemos tenido la oportunidad de leerlo, el apartado gráfico luce muy bien y sí dan ganas de tenerlo en nuestras manos.

 

Además del anuncio editorial, el luchador aseguró que su película A tres caídas, saldrá este año y que la filmación de su documental, Legado Tinieblas, está por terminar.

Imagen Cómic TINIEBLAS
(Chido Comics)

 

FUENTE Medio Tiempo

TEMAS  

18 mar

Tips para alargar la vida de tu laptop Ciencia y Tecnología

Te dejamos unos consejos para el cuidado de tu laptop y así obtengas el mejor rendimiento de tu equipo.

Vivimos en una época en la que es casi obligatorio tener una computadora. Incluso, cada vez es más necesario que ese equipo de cómputo sea una laptop, ya sea por cuestiones de trabajo o comodidad para poder realizar nuestras actividades en diferentes lugares. Es por eso que te dejamos estos tips que alargarán la vida de tu lap y así obtengas un mejor rendimiento.

 

 

Colocarla en una superficie que permita la ventilación

Si bien el nombre de laptop viene de lap -regazo en inglés- es no implica que tengamos que acomodarla en nuestras piernas mientras la utilizamos. Es importante siempre tener presente que el procesador de la lap, que es su “cerebro”,se calienta demasiado por el uso, por lo que es vital que pueda liberar el calor. Y, por lo general ubican el ventilador en la parte inferior del equipo, así que al taparlo con la tela de nuestra ropa o la propia piel, provocamos que se sobrecaliente y que se acumule el polvo.

Si bien el aire comprimido ayuda a limpiar el equipo, es recomendable tener lo más liberado posible la parte inferior de la laptop para que pueda evitar daños por exceso de calor o polvo. Se puede comprar un ventilador externo para ayudar, pero con dejar libre la ventilación, se puede alargar la vida del equipo.

Ajustar el brillo de la pantalla

Ajustar el brillo lo necesario, sin llegar al punto en que podría forzar la vista,alarga la vida de la computadora. Además, cambiar el fondo vibrante por algo con colores oscuros, o simplemente una pantalla negra. Puede ser bueno ver una imagen de alguna playa o algo vibrante cada vez que abrimos la laptop, pero se está consumiendo energía innecesaria. Un último ajuste de pantalla que podemos hacer es configurar la pantalla para que se apague automáticamente después de un cierto tiempo.

Apagar la laptop

Para muchos, lo más práctico es bajar la pantalla de la laptop para que al volverla a usar, sólo tome unos cuantos segundos volverla a usar. Sin embargo, es una pésima idea porque significa que la computadora no está recibiendo las actualizaciones que necesita,  ni los parches para corregir vulnerabilidades. Es necesario que se reinicie para que estos surtan efecto. Además, esto va acortando la vida de la batería.

Lo recomendable es que se apague cuando la acabemos de utilizar, o, al menos, una vez por semana.

No mantenerla conectada todo el tiempo

Mantener su computadora enchufada al cargador todo el tiempo, incluso cuando no se está usando, es perjudicial para la batería. Se recomienda enchufar su computadora por la mañana, y luego, una vez que esté completamente cargada, mantenerla desenchufada por el resto del día par alargar la vida útil de la batería.

Laptop, Batería, Cuidado, Duración
(Cortesía)

Usar regulador de voltaje o no break

Recordemos que vivimos en un país que sufre de variaciones de voltaje y de fallos en la luz. Sin contar que cuando hay tormentas eléctricas, se recomienda que se desconecten los equipos eléctricos, incluyendo la laptop.

Por eso se recomienda tener un regulador de voltaje o un no break para evitar que estas variaciones dañen al equipo o a la batería. 

Comprimir la información y usar antivirus

Desfragmentar la información de la laptop es una buena manera para optimizar el rendimiento. Esto organizar los archivos y hace más eficiente al equipo. En Windows, escribiendo “defrag” en el buscador, aparece que la función que realiza este proceso.

El anti-virus simplemente ayuda a evitar que algún virus o malware afecten el funcionamiento de la laptop. Eso si, hay que evitar caer en las trampas de los programas fradulentos.

Restaurar el sistema

Si la laptop está demasiado lenta, siempre quedará la opción de restablecer el equipo con Windows y se vuelva a instalar el sistema operativo.

En Windows 10, hay que ir a Configuración> Actualización y seguridad> Recuperación> Restablecer esta PC. Tenemos dos opciones: mantener tus archivos o eliminar todo, así que a menos que estés preparado para perder todos tus documentos y fotos, querrás seleccionar la primera opción antes de permitir que el reinicio haga su magia. Se recomienda reinstalar cada dos añosaproximadamente.

 

FUENTE Reader's Digest

TEMAS 

15 mar

Muere bebé de 3 meses en el interior del penal de Coatzacoalcos Noticias

 -  en Nota principal

Coatzacoalcos, Ver.- Vaya escándalo en el que está metido el director del penal de Coatzacoalcos, René Vergara, quien no lleva ni una semana en el cargo, y ya registra un deceso en sus instalaciones.

Se trata de un bebé de tres meses de nacido que perdió la vida al interior de Cereso de Coatzacoalcos, por motivos desconocidos. 

Trascendió que la policía está investigando la muerte del bebé que es hijo de una chica que entra a ver a su esposo, quien está interno. 

La joven Amayrani Elizabeth Franco López, esposa del interno Severo Domínguez, dijo a la policía que su bebé se puso mal la noche  del 13 de marzo, que tuvo mucha fiebre y nauseas. A las cinco de la mañana de ese día, se dio cuenta que su bebé no respiraba ni se movía, al ser llevado a la clínica del IMSS estaba sin vida.

Ahora René Vergara tendrá que dar una amplia explicación a sus jefes y a Derechos Humanos por la muerte de este menor a unas horas de que tomara el mando, pues en el penal son muchas las irregularidades que se denuncian. 

15 mar

Mueren cinco en cruento enfrentamiento Noticias

Un policía y cuatro delincuentes entre los fallecidos; Quemaron una patrulla en la autopista Tinajas-Cosamaloapan

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COSAMALOAPAN, VER.- / 2019-03-15

 
Un oficial de la Fuerza Civil, cuatro delincuentes muertos , tres elementos heridos y una patrulla quemada ha dejado fuerte balacera y persecución que inició en el kilómetro 18 y se ha extendido hasta el 25 de la autopista 145D Tinajas-Cosamaloapan, tramo Tierra Blanca.

El enfrentamiento armado ocurre la noche de este jueves, alrededor de las 22:30 horas sobre la autopista que conecta el centro del Estado de Veracruz con el sur.

El reporte de los hechos alertó a todas las corporaciones policiales de la zona de parte de la Fuerza Civil que fueron atacados por hombres fuertemente armados.

Patrullas de la Policía Federal destacamentados en Tinajas y Coudad Alemán así como elementos de la Sedena adscritos a la B.O.M. de la 26 zona militar instalados en este municipio acudieron al llamado de auxilio de los gendarmes estatales.

Hasta el momento la vialidad está detenida en ambos sentidos en el tramo antes mencionado de la autopista 145 D.

En el corto video que circula en redes se puede apreciar la unidad de la Fuerza Civil en llamas.

Automovilistas que circula por el punto detuvieron sus unidades al oír las ráfagas. En estos momentos sigue el intenso operativo, creando un cerco por varios kilómetros.

La región es la zona de Joachín municipio de Tierra Blanca
15 mar

Partidos, fechas, horarios y dónde ver la Liga MX; Jornada 11 Deportes

Este viernes arranca una nueva jornada en la Liga MX, por lo que te dejamos las fechas, horarios y dónde ver los canales de transmisión de los partidos de la Jornada 11 del Clausura 2019.

La fecha arranca el viernes 15 de marzo en Morelia, con el juego entre Moanrcas y Lobos BUAP; un poco más tarde, en el CuauahtémocPuebla y Pumas protagonizan uno de los choques más atractivos de la jornada.

Para el sábado, en el Azteca, Cruz Azul se mide al Pachuca, a las 17:00 horas. Posteriormente, viene el Clásico Nacional, en Guadalajara, entre las Chivasy el América. Para finalizar la jornada del sábado, Tigres choca con Querétaro y Tijuana recibe a Monterrey.

Para el domingo, Toluca juega con AtlasSantos ante Necaxa y la fecha se cierra con el León-Veracruz.

15 mar

Se contamina pozo con agua Coatzacoalcos

El basurero de Villa Allende lo afecta; buscando que se cierre el tiradero a cielo abierto y se haga una remediación, afirma senadora Claudia Esther Balderas Espinoza

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-03-14

 
El pozo ubicado a la entrada del fraccionamiento Rabón Grande de Villa Allende ha comenzado a contaminarse por su cercanía con el basurero.

La senadora Claudia Esther Balderas Espinoza dijo que está buscando que se cierre el tiradero a cielo abierto y se haga una remediación.

“Mande a un grupo de especialistas de los Estados Unidos, se llevaron análisis y apenas van a determinar cuáles son los contaminantes”, precisó la oriunda de Villa Allende.

Por lo cual pidió una reunión con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), para solicitar que los pobladores de la villa reciban agua de la zona industrial.

El pozo se encuentra a menos de 100 metros del basurero que todos los días recibe más de 400 toneladas de desechos de la ciudad de Coatzacoalcos.
15 mar

Telegram ganó 3 millones de usuarios luego de la caída de WhatsApp Mundo

Podríamos decir que internet colapsó el pasado 11 de marzo para la mayoría de los usuarios comunes; y es que todo el mundo utiliza la red para ver su Facebook, mandar mensajes por WhatsApps o subir fotos e historias a Instagram la mayoría del tiempo, y pues ya sabemos que las tres plataformas dejaron de funcionar durante horas.

Algunas plataformas se vieron beneficiadas del caos que la compañía de Mark Zuckerberg generó y una de ellas fue Telegram. De acuerdo con su creador Pavel Durov la compañía ganó 3 millones de usuarios en las últimas 24 horas.

El mensaje lo dio a conocer a través de su canal dentro de la misma aplicación:

“I see 3 million new users signed up for Telegram within the last 24 hours. Good. We have true privacy and unlimited space for everyone”.

Como parte del mensaje, Durov asegura que tienen “verdadera privacidad y espacio limitados para todos”.

Por su parte, Facebook, Instagram y WhatsApp restablecieron sus servicios el mismo día de ayer, pero pasaron muchas, muchas horas antes de que todo volviera a la normalidad.

 

FUENTE Telegram

TEMAS 

15 mar

Twitter ocultará los favs y los retuits de tus tuits Ciencia y Tecnología

Tuiter le está dando un golpe al narcisismo de sus usuarios. Recientemente, Keith Coleman, jefe de consumo de producto, anunció una serie de cambios importantes dentro de la plataforma, en especial, la desaparición de los números en los Me gusta y los retweets.

Según Coleman:

“Vamos a cambiar el producto y a cambiar las políticas para conseguir unas conversaciones más saludables”.

Al mismo tiempo, Twitter buscará combatir las noticias falsas y los engaños con mayor eficiencia y rapidez.

Todas estas nuevas políticas y cambios en la plataforma se están probando en el nuevo prototipo de Twitter llamado de momento twttr, haciendo referencia al primer mensaje que publicó Jack Dorsey, su fundador.

También se presentarán mejoras en las imágenes y los vidos, un acceso a la cámara más cómodo y funcionalidades que la hagan digna de competir con otras plataformas sociales. Por ejemplo, si en un evento y haces un video la cámara te sugerirá que uses el hashtag del evento.

Sin duda será divertido ver, cómo reaccionará la gente de Twitter, incluso, podría representar graves problemas para la compañía, considerando que muchos usuarios se desviven por saber qué tanto han sido faveados y retuiteados.

 

FUENTE NBC News

TEMAS 

14 mar

Colectivos hallan diez cuerpos en fosas clandestinas en la colonia Venustiano Carranza de Nogales Noticias

 -  en Nota principal

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco, Ver.- Un total de 10 cuerpos son los que el Colectivo de Familias de Desaparecidos en Orizaba-Córdoba ha logrado ubicar en las inmediaciones de las fosas clandestinas que han sido ubicadas en las inmediaciones de la zona conocida como “Los Arenales” en la colonia Venustiano Carranza, del municipio de Nogales.

De acuerdo con la presidenta de esta organización Araceli Salcedo Jiménez, en lo que va del 2019 a partir del mes de febrero que se retomaron los trabajos de búsqueda, se han logrado localizar seis cuerpos, que sumados a los cuatro del 2018, hacen un total de 10. 

Sobre los trabajos de búsqueda dijo: “El camino que hemos venido emprendiendo sigue presentándose insinuó y doloroso, somos testigos desde un Veracruz lacerado de sangre que brota a borbotones…Esta labor no acaba, es titánica.

Es un verdadero campo de exterminio, dimos con este lugar gracias a que nos dieron un croquis a través de un anónimo y nos dijeron que íbamos a encontrar muchos más. Es un terreno extenso,  de difícil acceso”.

Mencionó que este miércoles 13 de marzo han sido localizados cuatro cuerpos, cercenados pero completos; sin embargo se trabaja en cuatro nuevas fosas en continuidad y no se sabe cuántos cuerpos más se puedan rescatar pues los trabajos son pesados y el sitio es considerado de difícil acceso

14 mar

Desarrollan nuevos sensores para anticipar terremotos Ciencia y Tecnología

Japón desarrolló el primer sensor desarrollado por la Universidad de Tokio que usa las alteraciones en las señales gravitacionales para prever los sismos.

 

Cada año los terremotos en todo el mundo cobran cientos o incluso miles de vidas y provocan incontables daños materiales. Es por eso que los científicos han buscado alguna manera para poder prevenir o advertir que se acerca un sismo. Los investigadores de la Universidad de Tokio demuestran un nuevo método de detección de terremotos: su técnica explota señales gravitacionales sutiles y reveladoras que viajan por delante de los temblores. La advertencia permite que las personas se dirijan a la seguridad y en cuestión de segundos podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte. 

 

El impacto del terremoto de Tohoku, en el este de Japón,  de 2011, provocó una devastación inimaginable, pero también generó grandes cantidades de datos sísmicos y otros tipos de datos. Años más tarde, los investigadores aún extraen estos datos para mejorar los modelos y encontrar nuevas formas de usarlos, lo que podría ayudar a las personas en el futuro. Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio (ERI, por sus siglas en inglés) encontró algo en estos datos que podría ayudar al campo de la investigación y que algún día podría incluso salvar vidas.

Todo comenzó cuando el Profesor Asociado de ERI Shingo Watada leyó un interesante artículo de física sobre un tema no relacionado por J. Harms del Instituto Nacional de Física Nuclear en Italia. El documento sugiere que los gravímetros, sensores que miden la fuerza de la gravedad local, podrían, en teoría, detectar terremotos.

Terremotos, Predecir, Japón, Sistema
Mapa que muestra el epicentro del terremoto de 2011 en Japón (Kimura Masaya)

“Esto me hizo pensar”, dijo Watada. “Si tenemos suficientes datos sísmicos y gravitacionales de la época y colocamos un gran terremoto, podríamos aprender a detectar terremotos con gravímetros y sismómetros. Esta podría ser una herramienta importante para futuras investigaciones de fenómenos sísmicos”.

La idea funciona así:

Los terremotos ocurren cuando un punto a lo largo del borde de una placa tectónica, que comprende la superficie de la tierra, hace un movimiento repentino. Esto genera ondas sísmicas que irradian desde ese punto entre 6 y 8 kilómetros por segundo. Estas ondas transmiten energía a través de la Tierra y alteran rápidamente la densidad del material de la superficie que atraviesan. El material denso imparte una atracción gravitatoria ligeramente mayor que el material menos denso. A medida que la gravedad se propaga a la velocidad de la luz, los gravímetros sensibles pueden captar estos cambios de densidad antes de la llegada de las ondas sísmicas.

El equipo sueña con una red distribuida alrededor de regiones sísmicamente activas, un sistema de alerta temprana que podría alertar a las personas 10 segundos antes de que lleguen las primeras olas temblorosas de un epicentro a 100 km. Muchas muertes por terremotos ocurren cuando las personas son atrapadas con la guardia baja dentro de edificios que se derrumban sobre ellas. Esto llevará tiempo, pero los investigadores refinan continuamente los modelos para mejorar la precisión del método para su uso final en el campo.

 

 

FUENTE Science Daily

TEMAS   

14 mar

MÁQUINA DE CÁPSULAS PARA HACER HELADOS EN CASA: LO ÚLTIMO DE LG Ciencia y Tecnología

Máquina de helados de cápsulas de LG. firewireblog.com

LG acaba de presentar Snow White, el prototipo de una máquina similar a la de las cápsulas para hacer café, pero de la que obtendrán helados. Su creación ha sido dada a conocer durante el SXSW como parte de las demostraciones relacionadas al evento.

 

 

Esta nueva propuesta requiere de dos cápsulas para lograr su producto final. Una más grande que da la base y textura –puede ser helado cremoso, sorbete, granita, etc.– y otra más pequeña que aporta el sabor.

El código QR es lo que le da la información a la máquina sobre los pasos a seguir con cada opción. Y mientras se lleva a cabo el proceso, se muestra al usuario el tiempo que falta para obtener el alimento.

máquina de helados Snow White
Prototipo de Snow White, la máquina creada por LG para hacer helados con cápsulas. firewireblog.com

Si bien se ha podido conocer la nueva propuesta de LG, aun no se conocen datos sobre el precio o disponibilidad de este dispositivo de cápsulas para helados y granizados, que después de esto estará siendo deseado por muchos.

Al igual que una propuesta similar que ha realizado la marca para obtener cerveza con el mismo principio de las cápsulas, que llevó a cabo en el CES de este año.

De forma similar, la LG HomeBrew utiliza cápsulas para recrear en casa de forma automática el proceso de fermentación, carbonatación y maduración gracias al cual se obtiene la cerveza.

Dos opciones para los amantes de la innovación y la alimentación que muestran lo que podría ser el futuro del sector.

Por

 Valeria Murgich

 
14 mar

Rescatan en Boca del Río a dos mujeres que llevaban secuestradas Noticias

 -  en Nota principal

Boca del Río, Ver.- Cuando intentaban cambiar de auto a dos presuntas víctimas de secuestro del sexo femenino las autoridades policíacas hicieron la detención de dos sujetos presuntamente integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Trasciende que dos mujeres Wendy K.G.H. de 27 años de edad y estudiante, así como Maribel H.A. de 53 años de edad, administradora de empresas, fueron privadas de su libertad en la Avenida Ruiz Cortínes.

Ellas eran transportadas a bordo de un auto marca Kía de color negro y fue en una de las calles del fraccionamiento Hípico donde estaban sometiendo por la fuerza y cambiando de auto a las dos víctimas que la policía que realizaba un rondín de rutina observa la acción y procede a detener a los sujetos.

Durante la aprehensión les detectan dos armas cortas calibre .9 mm con sus respectivos cartuchos de carga y en la acción también rescataron a una tercera víctima del sexo masculino que también iba privado de su libertad.

Los detenidos como presuntos responsables son Alejandro H.A. de 57 años de edad y Juan P.L. no proporcionó su edad, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente; del masculino rescatado no se tienen datos al respecto.

 

14 mar

WhatsApp introduce herramienta para combatir las fake news Ciencia y Tecnología

WhatsApp implementará esta característica para que sea más fácil identificar si una imagen es legítima o se trata de noticias falsas.

Las fake news en las redes sociales son un mal al que se le está buscando una solución. WhatsApp, por lo tanto, parece estar trabajando en unanueva función para ayudar a los usuarios a identificar si una imagen que reciben es legítima o no. 

 

te descubrimiento fue hecho por el sitio especializado WABetaInfo. Al estudiar la actualización 2.19.73, WABetaInfo descubrió en WhatsApp una función de “búsqueda por imagen” que le permitirá cargar una imagen recibida directamente en Google para buscar imágenes “similares o iguales” en la web. Con esta información, el usuario podría juzgar con mayor precisión si la imagen es real o una noticia falsa.

Whatsapp, Fake News, Imágenes, Búsqueda
(WABetaInfo)
Whatsapp, Fake News, Imágenes, Búsqueda
(WABetaInfo)
Whatsapp, Fake News, Imágenes, Búsqueda
(WABetaInfo)

La función aún no está disponible, y no hay aún una versión oficial sobre cuándo estará disponible. Sin embargo, sería otra herramienta útil en el arsenal de WhatsApp contra la difusión de información errónea. Así podríamos evitar que nuestras tías o amigos alarmistas nos reenvíen mensajes malintencionados o con información maliciosa, que fue lo que llevó a WhatsApp a imponer límites contra el reenvío. Agregar una característica de búsqueda de imágenes inversa rápida y fácil como esta también ayudará a contener la marea de noticias falsas.

Otra actualización que ese espera pronto es la de los emojis, que apuntan hacia la inclusión y la diversidad

Whatsapp, Fake News, Imágenes, Búsqueda
(WABetaInfo)
 

 

FUENTE Wabeta

TEMAS 

14 mar

¿Por qué Spotify está demandando a Apple? Mundo

Spotify está creando una campaña mediática para explicar las razones que lo llevaron a interponer esta demanda.

 

 

En un hecho histórico para las compañías tecnológicas, Spotify anunciórecientemente que presentó una demanda antimonopolio contra Apple en la Unión Europea, alegando que el fabricante del iPhone perjudica la elección de los consumidores y reprime la innovación a través de los estatutos implantados en la App Store.

El argumento de Spotify no es del todo invalido, pues Apple obliga a pagar un impuesto sobre las compras que se hacen en la aplicación de streaming musical a través de su sistema de apago, ocasionando que Spotify eleve sus precios muy por encima de Apple Music.

Así lo explico Daniel Ek, CEO de Spotify, a través de un comunicado publicado en el blog de la página:

“Apple requiere que Spotify y otros servicios digitales paguen un impuesto del 30% sobre las compras realizadas a través del sistema de pago de Apple, incluida la actualización de nuestro servicio gratuito a nuestro servicio Premium. Si pagamos este impuesto, nos obligaría a inflar artificialmente el precio de nuestra membresía Premium muy por encima del precio de Apple Music. Y para mantener nuestro precio competitivo para nuestros clientes, eso no es algo que podamos hacer”.

El directivo señala también que Apple bloque de “forma rutinaria” las actualizaciones de Spotify que mejoran la experiencia de usuario, de servicios como Siri, HomePod y Apple Watch.

Spotify asegura que no quiere un trato especial, sólo los mismos acuerdos que otras aplicaciones tienen con la compañía dirigida por Tim Cook.

Así la empresa de streaming musical demanda tres cosas:

  • Las aplicaciones deben poder competir de manera justa en cuanto a los méritos y no en función de quién es el propietario de la App Store. Todos deberíamos estar sujetos al mismo conjunto de reglas y restricciones, incluida Apple Music.
  • Los consumidores deberían tener una opción real de sistemas de pago, y no estar “bloqueados” u obligados a utilizar sistemas con tarifas discriminatorias como la de Apple.
  • No se debe permitir que las tiendas de aplicaciones controlen las comunicaciones entre los servicios y los usuarios, incluida la imposición de restricciones injustas al marketing y las promociones que benefician a los consumidores.

Además de interponer la demanda, Spotify hizo toda una campaña de prensa para evidenciar a Apple y creo un video informativo que puedes ver a continuación.

 

 

Las exigencias de Spotify llegan en el momento justo en el que la senadoraElizabeth Warren declaró que si fuera presidenta en 2020, combatiría a las grandes compañías de tecnología, pues operan mercados en los que también compiten contra otros rivales y esto les permite establecer las reglas de manera que se beneficien a expensas de otras empresas. Tal y como piensa Daniel Ek de Spotify.

La demanda de Apple pasará a la historia por ser la primera queja antimonopolio contra la App Store que se registra públicamente en la Unión Europea.

 

FUENTE Spotify

TEMAS