08 mar

¿Por qué Matt Groening decidió no volver a emitir el episodio de Michael Jackson en Los Simpson? Cine y/o Televisión

Uno de los episodios más famosos de Los Simpson no volverá a ser transmitido... por lo menos en Estados Unidos.

 

 

Hace 28 años se transmitió por primera ocasión un episodio de Los Simpson que se volvió mítico: “Papá está loco” (“Stark Raving Dad”), en el que, por problemas con una camisa rosa, Homero termina internado en el psiquiátrico, donde se vuelve amigo de otro interno, que aparentemente cree que es Michael Jackson (al final descubríamos que todo era una charada para hacer el bien).

Desde hace rato se sabe que el mismísimo Michael Jackson fue la estrella invitada en ese episodio, prestando su voz para el personaje de Leon Kompowsky (el loquito que cree que es Michael Jackson), pero por asuntos relacionados con los derechos de su imagen, el crédito de la participación fue para John Jay Smith, un seudónimo de Jackson. Únicamente Jackson no prestó su voz para las canciones, que fueron grabadas por un imitador, por la exclusividad de su música para Sony. Eso sí, el tema “Lisa, it’s your birthday” es obra de Jackson, e incluso existe una versión grabada por el cantante, que ha estado a punto de salir publicada en discos oficiales varias veces, pero hasta ahora permanece inédita. Por si fuera poco, la secuencia en la que Bart y Leon “Michael Jackson” Kompowsky cantan la canción para Lisa siempre es uno de los primeros lugares entre las encuestas de los mejores momentos de Los Simpson.

A pesar de la importancia del episodio en la historia de Los Simpson, Matt Groening y el productor James L. Brooks acaban de anunciar que no se volverá a emitir el episodio, ni estará disponible en ninguna plataforma en streaming, y posiblemente también se saque de las recopilaciones en DVD y Blu-Ray.

La decisión fue dada a conocer por Brooks, quien informó que él y Groening vieron el polémico documental Leaving Neverland, en el que dos supuestas víctimas de abuso sexual narran descarnadamente todo lo que sufrieron a manos de Michael Jackson.

“Este [“Papá está loco”] fue un episodio diferente, un tesoro. Hay muchos buenos recuerdos que hemos guardado de él, pero no se quedarán más. Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y se nos permite eliminar un capítulo”, indicó Brooks.

Con esto, el productor aclara que fue una decisión interna, tomada por los dos pesos pesados de la serie, Brooks y Groening, y no algo impuesto desde afuera. El productor también sabe que recibirán muchas críticas por parte de los fans (tanto de la serie como de Jackson), pero indicó que ya tomaron una decisión. Además aclaró que no saben cuanto tiempo les tomará eliminar el episodio de los servicios de streaming ni de las futuras versiones en formato casero, pero que esperan que no tarde tanto en concretarse la desaparición absoluta del episodio.

 

 

 

 

TEMAS 

07 mar

Ben Affleck revela que el Bruce Wayne de The Batman será más joven Cine y/o Televisión

En entrevista para Entertainment Tonight de Canadá, Ben Affleck confirmó que el nuevo Batman de Matt Reeves será una versión más joven.

 

La película de The Batman ha dado mucho de que hablar y está rodeada de especulaciones. Ya se sabe que Ben Affleck no continuará en el papel del vigilante enmascarado, pero eso no evita que el actor hable del proyecto. En sus más recientes declaraciones confirmó que el nuevo Bruce Wayne será más joven, por lo que podría haber un nuevo reboot de la franquicia.

 

 

Mientras se encuentra promocionado su nuevo filme, Triple Frontier para la plataforma de Netflix, Ben Affleck respondió a cuestionamientos sobre The Batman y una de sus respuestas reveló los planes de Matt Reeves para el nuevo filme.

Estoy ansioso por ver el resultado. Tienen un gran director. Están en una postura en la que no quieren revelar mucho.. pero están haciendo una versión joven, una versión más inicial con un chico más joven … estoy seguro de que será genial.

Esto nos habla de que The Batman trataría, otra vez, de los inicios del alter ego de Bruce Wayne. Es por eso que los nombres de los actores que han sonado como Armie Hammer, Jack O’Connell y Robert Pattinson, son actores más jóvenes que dan sustento a esta percepción, que se corrobora tras lo declarado por Affleck. 

The Batman, Ben Affleck, Actor, Película
(DC)

Parece que Affleck, a pesar de ya no estar involucrado en el proyecto, está muy informado de los pormenores de este nuevo filme sobre el enmascarado de Gotham City.

 

 

 

 

FUENTE ET Canada

TEMAS 

07 mar

Dice Cuitláhuac que fue amenazado por ¡organismos autónomos! para que no se bajara el salario Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló que fue “amenazado”, por los organismos autónomos “que pegaron el grito en el cielo” para que no se bajara el sueldo de 74 a 57 mil pesos, como parte de la Ley de Remuneraciones, que finalmente no fue aprobada por el Congreso local y que afectaría a todos los entes gubernamentales.

“Entonces me amenazaron de que la iban a suspender, pero vamos a buscar otros mecanismos y estamos viendo lo de un acuerdo y ya será a nivel del poder Ejecutivo y ver como le hacemos.

En entrevista con reporteros afines en la televisora estatal, el mandatario estatal reveló que tras dar a conocer su propuesta de reducción de salarios para todos los niveles, finalmente no pasó la Ley de Remuneraciones, por lo que no se  modificó el salario (percepción mensual) del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para el ejercicio 2019, a pesar de que fue una de sus promesas al asumir el cargo.

De esta manera legalmente seguirá ganando lo mismo que su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, es decir, 74 mil 938 pesos mensuales.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez los titulares de los entes autónomos -no reveló nombres- de inmediato le hablaron para que suspendiera su propuesta, cosa que finalmente pasó.

“De inmediato empezaron hablar los entes autónomos y hay muchos lamentablemente y hay muchos, lo que esa ley pretendía es que nadie puede ganar más que el gobernador y yo me la había bajado hasta 57 mil pesos mensuales.”

Y es que los titulares de organismos autónomos “todos pegaron el grito en el cielo, porque algunos ganan más de 100 mil pesos y empezaron a marcar y no olvidemos que ya se salieron con la suya quienes están protestando de lo que dijo el presidente  que nadie ganará más que él, pero la impugnaron y la suspendieron.”

07 mar

Falta de estiramiento lesiona a deportistas y sedentarios Coatzacoalcos


*Marisol Zarrabal Ramos, académica de Fisioterapia en la Universidad de Sotavento, alerta la exposición constante a tensiones musculares en la vida diaria

 

Coatzacoalcos, Ver.- Mientras no exista una cultura por el estiramiento, tanto para la práctica del ejercicio como en la vida diaria, prevalecerán las lesiones musculo esqueléticas, alertó Marisol del Carmen Zarrabal Ramos, académica de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Sotavento.
“El estiramiento es un mecanismo preventivo para evitar lesiones como lesiones del túnel del carpo o de la columna vertebral derivadas por posturas inadecuadas o prolongadas que nosotros las realizamos en las actividades de la vida diaria, no solo en la práctica deportiva”, explicó la fisioterapeuta.
Lamentó que el estiramiento solo se esté realizando como parte del calentamiento previo a la práctica de cualquier deporte.
“En la vida cotidiana estamos expuestos a muchas tensiones musculares, generando con ello un riesgo de lesiones músculo esqueléticas”, agregó la especialista, “el estiramiento nos va ayudar a liberar estas tensiones y a favorecer una flexibilidad en todos los tejidos del cuerpo”.
Añadió que ante la falta de estiramiento pueden derivar lesiones musculo esqueléticas en miembros superiores e inferiores como la muñeca, hombro, codo, tobillos, algunos esguinces, torceduras y en rodillas que es lo más común.
En ese sentido, expresó que los estudiantes de Fisioterapia de la Universidad de Sotavento egresan con conocimientos en el ejercicio terapéutico y con bases para determinar qué tipo de estiramiento requieren las personas.
“También egresan con conocimientos para aplicar los estiramientos, dirigir grupos de personas con características particulares, con la finalidad de prevenir lesiones y poder tratarlas”, puntualizó.
TIPOS DE ESTIRAMIENTO
             En la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Sotavento un grupo de estudiantes aprendió esta semana todo lo relacionado a la importancia de los estiramientos en una sesión impartida en el taller de mecanoterapia.
 “Existen dos tipos de estiramiento: el activo que realiza la persona por sí misma, y el pasivo cuando hay un diagnóstico fisioterapéutico que requiera la ejecución del estiramiento en alguna lesión”, comenta la estudiante Marlene Bautista Chong.
 “El estiramiento pasivo pueden ser mecánico, con ayuda de algún equipo especializado; mecánico cíclico que van a requerir igual un equipo que haga ciclos de ese estiramiento y el manual que va a ser realizado por el fisioterapeuta”. 
  Los estudiantes de Fisioterapia demostraron sus aptitudes durante una práctica de estiramiento, donde ellos propusieron diferentes tipos de ejercicios.
              “El estiramiento mejora el desempeño de las actividades físicas, disminuye el riesgo de lesiones, mejora la postura y agiliza la circulación, así como la oxigenación en los músculos y en todas las partes del cuerpo”, puntualizó la alumna Aylin Cristel Vargas Menzoda. 
En la Universidad de Sotavento la Licenciatura en Fisioterapia se imparte en un periodo de cuatro años y con planes de estudios incorporados a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

07 mar

Hieren a comerciante tras asalto en Coatzacoalcos Coatzacoalcos

La mujer intentó que no le quitarán el dinero de las ventas, y terminó con una herida en el cráneo

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGO VERACRUZ 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-03-06

 
Una comerciante fue golpeada con una pistola al resistirse a ser asaltada en la colonia Adolfo López Mateos.

Estos hechos ocurrieron en un negocio donde se venden pollos en el cruce de las calles ubicado en Cuauhtémoc y 18 de Marzo.

El atraco fue perpetrado por un hombre y una mujer que viajaban en una motocicleta que no portaba placas de circulación.

La mujer trató de que los ladrones no le quitarán el dinero de las ventas, y terminó con una herida en el cráneo.

Este asalto fue reportado a las corporaciones policiacas, sin que hasta el momento hayan detenido a los responsables.
07 mar

Jetpack Aviation presenta su primera moto voladora comercial: The Speeder Ciencia y Tecnología

La compañía fabricante de los famosos trajes voladores impulsados por turbinas, Jetpack Aviation, quiere llevar su concepto al siguiente nivel y ha presentado The Speeder, una motocicleta voladora que puede alcanzar velocidades de 240 kilometros por hora, subir a una altura de 4 mil 500 metros cargando 110 kilos a bordo, hasta por media hora. Todo esto impulsado por microturbinas a reacción.

 

 

Presentar es un decir, puesto que la empresa solo ha mostrado un render de su proyecto, pero ya abrió la página para pre ordenar. The Speeder tendrá dos modelos, recreativo y militar/comercial.

En la parte inferior de la motocicleta voladora se encuentran cuatro turbinas que se alimentan de keroseno o diésel y a grandes rasgos funciona igual que un drone.Las turbinas se autoregulan para proporcionar estabilidad y equilibrio, otras dos turbinas más pequeñas con toberas direccionales se encargan de proporcionar impulso y maniobrabilidad en la cola.

(Jetpack Aviation)

A bordo viene un paracaídas balístico que permiten un descenso controlado si ocurriera un mal funcionamiento del aparato.

La empresa afirma que por el momento sólo fabricarán 20 unidades, por lo que no será nada barato este vehículo: 380 mil dólares. Después de este periodo de venta, la empresa se enfocará en el mercado militar.

 

FUENTE Jetpack Aviation

TEMAS  

07 mar

Manuel Huerta se disculpa por decir que las Yalitzias si funcionan para cuidar niños Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver. El delegado federal en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara se disculpó por la “desafortunada” declaración que hiciera de que “las Yalitzias si funcionan para cuidar niños”, al referirse a que las nanas si pueden cuidar a los niños como fue el caso de “Cleo” la mujer indigena que cuidó al realizador mexicano Alfonso Cuarón y que fue interpretada por la actriz oaxaqueña Yalitzia Aparicio en la película Roma.

 

No era la intención de ofender a nadie, ofrezco mis sinceros respetos a las mujeres, soy padre de una pequeña y conozco el esfuerzo que realizan las mujeres en todo México y Veracruz”.

Dijo que su intención era poner en la reflexión el papel que juegan las mujeres cuidadoras y que no han sido valoradas, pues tan solo en México hay 2. 4 millones de pesos de mujeres que “cuidan” los hogares.

“Hay 2.4 millones de trabajadores de empleadas (dos) domésticas y más del 95 por ciento son mujeres y el resto son hombres y Alfonso Cuaron en la pelicula Roma con la ya famosa Yalitzia Aparicio, está mostrando con toda su profundidad”, dijo.

Aunque reconoció que es poco los 800 pesos que daría el gobierno federal a las mujeres trabajadores cada mes por cuidar a los niños, pero “si es un bueno apoyo“.

07 mar

Renuncia secretario de Turismo de Colima, acusado de participar en orgía entre hombres que dejó un muerto (Video) Noticias

Efraín Angulo Rodríguez presentó su renuncia como secretario de Turismo de Colima, tras denunciar que fue víctima de un asalto al interior de su vivienda la noche del lunes en donde murió una persona.

La tarde de este miércoles el ahora ex funcionario estatal reapareció en conferencia de prensa envuelto en un escándalo en el cual se afirma que no fue un asalto lo que sufrió en su domicilio sino una fiesta realizada en su casa que dejó como saldo una persona fallecida y otra más lesionada.

En rueda de prensa, Efraín Angulo aseguró que fue asaltado dentro de su vivienda luego de que sus propios vecinos denunciaron que se trató de “fue una orgía que se salió de control” entre hombres.

Aseguró que fue despojado de dinero y de un vehículo propiedad del gobierno, luego de que varios sujetos ingresaron a su domicilio, ubicado en la zona norte de la capital, y lo sometieron a él y a sus acompañantes, aseverando que durante el asalto, una persona murió por asfixia y otra resultó con herida de bala.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía General del estado revelaron que tanto a Angulo como a sus acompañantes, los sometieron y les quitaron sus pertenencias, sin embargo, en las últimas horas, ha trascendido que realmente lo que se realizaba en la vivienda del titular de Turismo local, era una orgía en la que estaban presentes sólo miembros del sexo masculino, entre los cuales también habían dos menores de edad.

En entrevistas realizadas a los vecinos del secretario de Turismo indicaron que lo que realmente estaba haciendo Efraín Angulo Rodríguez, era una fiesta que de pronto se salió de control y terminó en riña.

"No, señores. Los vecinos dicen que no fue un asalto. La versión de la Fiscalía General del Estado, sobre la presunta agresión en contra del secretario de Turismo, fue desmentida por los propios vecinos de la colonia Las Palmas", aseguraron.

Los vecinos indican que después de las discusiones y los disparos que escucharon, vieron que una persona se llevó el auto del funcionario y, presuntamente, siete jóvenes salieron huyendo de la casa: "Yo no vi que haya sido un asalto. Salieron mal de su fiesta, no hubo ningún asalto", manifestaron algunos vecinos.

"Había un montón de chavos, totalmente desnudos corriendo por las azoteas de las casas a esconderse detrás de los tinacos", declaró otro vecino del secretario de Turismo. "Me tocó ver cuando la policía pasó con unos jóvenes sin camisa y atrás pasó otra camioneta con otros dos jóvenes también sin camisa", aseguró otra vecina.

Fuente: Televisa/doh/Foto: Twitter

Tags: renuncia, Secretario, Turismo, Colima, orgía,
07 mar

Roban camioneta en Coatzacoalcos Coatzacoalcos

El conductor estaba a la unidad cuando fue bajado a la fuerza

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-03-07

 
Con lujo de violencia se robaron una camioneta este jueves en la colonia Guadalupe Victoria.

Se trata de una unidad de la marca Chevrolet Trax de color plata, con placas de circulación YKJ-2966 del estado de Veracruz.

A las 10 de la mañana ocurrió el robo frente al número 3030 de la avenida Quevedo, entre Bernardo Simonín y Caracas.

El conductor estaba a la unidad cuando fue bajado a la fuerza, siendo reportado este hecho al número de emergencias 911.

El propietario de la camioneta acudió a la fiscalía para interponer la denuncia, con tal de que recupere su vehículo.
07 mar

Se filtra escena post créditos de Capitana Marvel Cine y/o Televisión

A tan solo dos días de que Capitana Marvel invada las salas de cine de todo el mundo, una de las escenas post créditos que tendrá la película, y que une su historia con Avengers: Endgame, se filtró en internet. Evidentemente esto es un enorme spoiler, así que si no quieres arruinar tu experiencia de ver la película por favor no sigas leyendo.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

La escena muestra a los Vengadores sobrevivientes al chasquido de Thanos en Infinity War analizando el beeper con el que Nick Fury llamò a Capitana Marvel al final de la película, sin que realmente sepan para qué sirve, pues el dispositivo dejó de funcionar.

Black Widow habla con el Capitán América, Bruce Banner y Rhodey sobre la importancia de este aparato y quieren descubrir para qué lo utilizó Nick Fury antes de desaparecer. Al darse la vuelta, se encuentra con la Capitana Marvel quien pregunta “¿Dónde está Fury?”.

A continuación pueden ver el video.

Como sabemos que es probable que en cualquier momento bajen el video, les compartimos algunas capturas de pantalla de lo que se muestra.

 

 

TEMAS 

07 mar

Señalan de acoso a jefes policiacos Coatzacoalcos

Afirman que cobran a tiendas de conveniencia por vigilarlas en Coatzacoalcos

CORTESÍA 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-03-07

 
Fueron denunciados públicamente altos mandos de la Policía Municipal quienes son señalados de acoso laboral a su personal y principalmente a las damas.

Una de las agraviadas, elemento de fuerza de servicio, dijo que las personas que vienen cometiendo este tipo de atropellos son los señores Víctor Eddy Vallejo Morales quien se ostenta como comandante, cuando en realidad es el ayudante general, de la secretaria de seguridad Pública, y Felipe quien se encarga del puesto de ayudantía, el cual cobra a las tiendas de conveniencia para que les vigilen.

Dijo que estos oficiales son los que hacen a su antojo a la corporación de la Policía Municipal.

También aseguró, que la semana pasada fue agredida por uno de los escoltas del comandante Vallejo- toda vez que la señalaron de estar distrayéndose por el celular en horas de trabajo cuando en realidad estaba checando algunas indicaciones y el reporte del robo de un vehículo lo que bastó para que los ahora denunciados le levantaran un acta administrativa pero sobretodo la hostigaran violando sus garantías individuales.


FUENTE: LAFITA LEÓN 
07 mar

Superman se convierte en el anticristo el nuevo tráiler de Brightburn Cine y/o Televisión

James Gunn produce esta película que es considerada una visión de terror del cine de superhéroes.

 

 

Cada vez nos queda más claro que Marvel Studios necesita de James Gunn y no al revés. Antes de que lo corrieran deshonrosamente del Universo Cinamatografico de Marvel, el director adelantó que estaba trabajando en Brightburn, unapelicula de terror superhéroico que había escrito junto a su hermano y su primo y que tendría a David Yarovesky como director. Hoy, se estrena el segundo tráiler de este proyecto y no podemos más que expresar nuestros deseos de ya verla en pantalla.

La película es definida por Sony Pictures como una visión de terror del cine de superhéroes, presentando una visión retorcida de Superman mezclada con The Omen. Este segundo tráiler nos muestra que la conducta malévola del personaje se debe al bullyng del que es víctima en la escuela.

La película es protagonizada por David Denman, Gregory Allen Williams, Matt Jones, Meredith Hagner y Steve Agee. Se estrena el 24 de mayo.

 

 

 

FUENTE Sony Pictures

TEMAS   

06 mar

App de Excel permitirá tomar una foto de una hoja de cálculo e importarla Ciencia y Tecnología

Microsoft Excel, una de las herramientas de productividad más utilizadas por el gigante de Redmond, se ha actualizado con una nueva característica.

 

¿Cuántas veces nos ha dado flojera capturar información? ¿Cuántas veces nos gustaría encontrar un atajo para ahorrar tiempo? ¿Cuántas veces no pensamos en poder tomar una foto y que la información sea editable?  Pues Microsoft está agregando una característica muy útil a sus aplicaciones móviles de Excel para iOS y Android. Permite a los usuarios de Excel tomar una foto de una tabla de datos impresos y convertirla en una tabla completamente editable en la aplicación.

 

 

Esta función se está implementando inicialmente en la aplicación de Excel para Android antes de llegar pronto al sistema operativo iOS. Microsoft está utilizando inteligencia artificial para implementar esta función, con reconocimiento de imagen para que los usuarios de Excel no tengan que ingresar manualmente los datos que están impresos en un libro o documento. La característica estará disponible para los usuarios de Microsoft 365.

Excel, App, Microsoft, Foto
(Microsoft)

Junto con esta característica de inteligencia artificial, Microsoft también trae alertas de seguridad de la Cuenta de Microsoft a la aplicación Authenticator de la compañía. Estas alertas de seguridad funcionan para cuentas personales como Outlook.com e incluyen notificaciones para cuando se cambia la contraseña de una cuenta u otra actividad relacionada con la seguridad. Las alertas están disponibles inmediatamente como parte de Microsoft Authenticator para iOS y Android.

 

FUENTE Mircosoft

TEMAS  

06 mar

Darth Vader regresaría en el Episodio IX de Star Wars Cine y/o Televisión

Star Wars IX contaría con la sorpresiva presencia de Darth Vader haciendo un cameo en la última película de la tercera trilogía.

 

Cada vez surgen más rumores respecto al Episodio IX de Star Wars. Uno de ellos que es que Luke Skywalker formará parte de la última entrega, tras revelarse que Mark Hamill forma parte del elenco. Ahora ha cobrado fuerza la teoría de que Darth Vader aparecerá en la novena película. 

En el punto culminante de Star Wars: The Last Jedi, el “holograma” de Luke Skywalker se despidió de su sobrino después de su intenso duelo: “Nos vemos, niño”. Esta no era sólo una forma descarada de inflamar aún más al ya iracundo Kylo Ren. Luke claramente estaba presagiando su regreso como un fantasma de la Fuerza, tal como lo hicieran sus maestros, Obi-Wan Kenobi y Yoda.

Los fantasmas de la Fuerza son la habilidad de los Maestros Jedi para engañar a la muerte en el Universo de Star Wars, apareciendo para dar orientación a los vivos. Pero hay otro espectro, además de Luke, que podría tener una aparición en la última cinta centrada en la familia Skywalker. Se trata, por supuesto, del padre de Luke. Cuando la saga llegué a un cierre con la novena entrega de la serie, ¿cuáles son las posibilidades de que veamos a Darth Vader por última vez en la pantalla grande?

Star Wars, Episodio 9, Darth Vader, Spoiler
(Lucasfilm)

Rumores sobre un cameo del personaje (como Anakin Skywalker, Vader o ambos) han estado flotando desde que comenzó a rodarse esta tercera trilogía. Dichos rumores casi se hicieron realidad en Star Wars: The Force Awakens. Pero, por diversos motivos, esto no terminó por realizarse.

Lo que sustenta estas teorías y rumores, es la escena en The Force Awakens en la que Kylo Ren sostiene una charla con el casco de Darth Vader. ‘Muéstrame otra vez”, pide Kylo, dando a entender que sí, que ha hablado con un espíritu del lado oscuro, probablemente Vader. Incluso sin ver su imagen ni escuchar su voz, la presencia de Vader se evoca con bastante fuerza a través de la adoración de los fanáticos de su nieto.

Si bien, en The Last Jedi vimos menos de estas escenas, no les extrañe que Darth Vader haga una aparición triunfal para cerrar así el ciclo de la familia Skywalker.

También están los rumores persistentes de que Hayden Christensen está en conversaciones con Disney para volver a la franquicia. Esto es lo que ha disparado las teorías de la aparición de Darth Vader. Y, si bien, la trilogía de precuelas es considerada como uno de los puntos más bajos de la franquicia, la nostalgia de ver s uno de los personajes mas icónicos de la franquicia de vuelta nos pone muy contentos.

 

FUENTE Inverse

TEMAS  

06 mar

El primer auto eléctrico 100 por ciento de carreras de Mercedes-Benz es básicamente el Batimovil Ciencia y Tecnología

La automotriz Mercedes-Benz presentó su primer auto 100% eléctrico destinado a competir en las carreras de la Fórmula E. Su nombre es EQ Silver Arrow 01, y aunque queramos decir otra cosa su enorme parecido con el Batimovil salta a la vista ¡y eso nos encanta!

(Mercedes-Benz /Warner Bros)

El auto estuvo en exhibición durante el del Mobile World Congress de este año y acaparó la atención de las miradas. Su diseño nos remonta a la película de Batman de 1989 dirigida por Tim Burton. Su forma de flecha, la ubicación de la cabina y los alerones parecen estar inspiradas en el mismo punto que el Batimovil de Burton.

EQ Silver Arrow 01 c
(Mercedes-Benz )

El EQ Silver Arrow 01 es capaz de ir de 0 a 96.56 kilómetros por hora en 2,7 segundos, pesa 907 kilogramos y tiene un pack de batería de 52 52kWh de la compañía Atieva (con celdas fabricadas por Sony), con un chasis construido por Spark y Dallara y con una potencia de 340 caballos de fuerza.

“La Fórmula E va a ser un campo de juego completamente nuevo para nosotros”, dijo en un comunicado Toto Wolff, el director de Mercedes-Benz Motorsport. “Pero esperamos con ansias el desafío de demostrar el rendimiento de nuestras unidades inteligentes de batería eléctrica en el deporte del motor y de dar un impulso positivo a la marca EQ”.

Mercedes-Benz busca dominar la Fórmula E con este auto eléctrico luego de que anunció su salida de la DTM (Deutsche Tourenwagen Masters), el circuito de carreras alemán.
La automotriz no ha dado más detalles sobre este auto

 

 

FUENTE Mercedes-Benz

TEMAS  

06 mar

Logran eliminar el VIH por segunda ocasión en el mundo Ciencia y Tecnología

Los avances para encontrar la cura contra el VIH se están dando a pasos agigantados. En octubre pasado nos sorprendió la noticia sobre la erradicación del virus de inmunodeficiencia humana a través de células madre en España. Ahora, un hombre en Reino Unido se convirtió en la segunda persona en el mundo en curarse del virus, luego de recibir un trasplante de médula ósea.

De acuerdo con los médicos londinenses, el paciente recibió las células madre de la médula ósea de un donante con una extraña mutación genética que resiste la infección del VIH. Suena a novela de ciencia ficción, pero este donante existe. De hecho tiene su origen en el caso de Timothy Brown, el hombre que siete años atrás se curó en Berlín, gracias a las células del mismo hombre cuya extraña mutación ha sido denominada como CCR5 Delta 32.

Al paciente se le conoce ahora como Paciente de Londres, en parte porque su caso es similar al de Brown, quien es conocido como el paciente de Berlín.

¿Esto significa que las células madre podrían ser la clave para luchar contra el VIH, una enfermedad que afecta a más de 20.9 millones de personas alrededor del mundo, según la Organización Mundial de la Salud? No lo sabemos, pero al menos la mutación CCR5 Delta 32 está dando frutos y podría ser plausible que existan más personas con esta curiosa carga genética.

 

FUENTE ABC News

TEMAS 

06 mar

Nuevo crimen de una mujer en Veracruz Noticias

Hallan a fémina sin vida en Maltrata

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
MALTRATA, VER.- / 2019-03-05

 
Una mujer fue encontrada sin vida la tarde de este martes a orillas de la autopista Ciudad Mendoza-Maltrata, en el municipio de Maltrata.

Las autoridades se trasladaron a ese tramo carretero para iniciar las primeras investigaciones y realizar el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la occisa, como las causas de su muerte, por lo cual se le practicarán la necropsia de rigor.
06 mar

Piden gestionar energía eléctrica Coatzacoalcos

No cuentan con luz más de 400 familias en Villa Allende

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGO VERACRUZ 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-03-06

 
Un promedio de 400 familias no cuentan con energía eléctrica en diferentes colonias de Villa Allende, indicó el agente municipal Noriel Prot Álvarez.

En las colonias Bellavista, Miramar y Ejidal, no cuentan con este servicio, y aseguró que las pocas familias que lo tienen es de forma irregular.

En compañía del agente municipal este día acudieron algunos pobladores a dialogar con las autoridades municipales para que puedan tener luz.

Prot Álvarez señaló que solicitó al Ayuntamiento de Coatzacoalcos dentro del paquete de obras 2019 un programa de electrificación en la villa.

Para finalizar dio a conocer que pidió a la administración municipal un presupuesto de 40 millones de pesos para diferentes proyectos en este poblado.
06 mar

Real Academia valida el uso de la palabra ¡puto! Noticias

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) validó el uso de la palabra puto como un prefijo válido y no como una expresión homofóbica.

Esto luego de un usuario consultó a la Academia a través de Twitter para preguntar si el uso de la palabra putofuncionaba como prefijo (el tuit original no puede verse).

 

Al respecto, la RAE responde que en España se utiliza como prefijo intensificador y en algunas zonas como adverbio (putamente).

Lo anterior, ocurre a pesar de que la palabra puto ha sido calificada como una expresión homofóbica en diferentes regiones del mundo.

Por ejemplo, la Selección Mexicana de Futbol ha recibido sanciones por parte de la FIFA debido a los gritos que lanzan los aficionados durante los despejes del portero rival.

06 mar

Yunes Landa le pide a Víctor Carranza que se vaya de Coatzacoalcos Coatzacoalcos

Se confrontan a través de redes sociales por declaraciones del edil porteño al asegurar que son decisiones personales el que empresarios se exilien ante inseguridad en Coatzacoalcos

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGO VERACRUZ 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-03-06

 
Por medio de cuenta de Twitter, el diputado federal, Héctor Yunes Landa, le pidió a Víctor Carranza Rosaldo que se vaya de Coatzacoalcos.

La postura por parte del legislador priista fue hecha luego de que el alcalde porteño declarará que muchos empresarios se han ido de la ciudad por decisión personal.

En su publicación, el diputado Héctor Yunes le aclaró al presidente municipal que los empresarios que se han de Coatzacoalcos no ha sido por decisión propia sino por miedo, y de paso lo llamo incompetente.

Héctor Yunes Landa es Diputado Federal en la LXIV lesgislatura, Vicecoordinador y vocero del Grupo parlamentario del PRI.

“No @VCarranzaR, los empresarios no se van por su decisión, sino por miedo y por necesidad. Ambas, generados por tu incompetencia. Llegó el momento de que tú tomes una decisión similar. Vete: es la mayor contribución que puedes hacerle a Coatzacoalcos, si aún lo quieres”, le escribió el diputado, en la plataforma digital.

Por su parte, el alcalde Víctor Carranza, emanado de Morena, le respondió de igual manera mediante el twitter y le espetó que la inseguridad es a causa de los gobiernos pasados.

“Respeto tu postura y te recuerdo que la inseguridad de Coatzacoalcos es producto de la desatención y corrupción de administraciones anteriores”, le escribió Víctor Carranza al diputado federal del PRI.

“Con la Mesa para la Coordinación de la Paz se dan resultados reales como las recientes detenciones… y trabajos que contribuyen a la reconstrucción del tejido social. Celebro que te sumes a la propuesta de la Guardia Nacional al tiempo de invitarte a proponer soluciones y no solo emitir descalificaciones tras años de guardar un silencio cómplice”, concluyó el alcalde morenista.

Apenas hace un día, en la Ciudad de Xalapa el alcalde de Coatzacoalcos había expresado ante los cuestionamientos de la prensa que los empresarios que emigran de la ciudad es un acto de decisión propia