01 mar

Guillermo del Toro encara al Sr. Burns en el nuevo episodio de Los Simpson Cine y/o Televisión

Guillermo del Toro es uno de los personajes consentidos de Los Simpson, tanto que en 2103 la serie estrenó un opening (que puedes ver a continuación), con todos los elementos fantásticos de las películas del director mexicano para su tradicional especial de la “Casita del Terror” número XXIV para Halloween. Ahora, el director de El Laberinto del Fauno volverá a la serie en un nuevo episodio.

 

 

La noticia nos llega a través del propio Guillermo del Toro, quien publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde sale cara a cara con el mismísimo Señor Burns. De acuerdo con la publicación, veremos la representación de del Toro la próxima semana en el programa. No se revelaron más detalles, pero la imagen es simpática y, aunque Los Simpson ya no son lo que eran, nos emociona ver al director mexicano en la serie animada.

 

 

The Simpson se transmitió por primera vez en Estados Unidos en 1989, cuenta con 30 temporadas hasta el momento y 653 episodios. En el caso de México, la excelente traducción de las primeras temporadas de la caricatura acercaron el programa a la idiosincracia mexicana, haciéndolos más entrañables. Es un gusto que Guillermo del Toro aparezca en el siguiente epsiodio.

01 mar

Luke Perry fue hospitalizado de emergencia por un infarto cerebral Cine y/o Televisión

El actor Luke Perry fue hospitalizado a causa de un infarto cerebral,aseguró el sitio TMZ esta mañana sin que hasta el momento se tengan más datos sobre su condición.

De acuerdo al sitio Variety, un portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles confirmó que los paramédicos recibieron una llamada sobre una “solicitud médica no especificada” aproximadamente a las 9:39 am del miércoles en la dirección de Perry. Si bien el portavoz no pudo confirmar ningún nombre o la naturaleza de la emergencia médica, se verificó que una persona fue trasladada a un hospital cercano.

Perry es mundialmente conocido por haber pertenecido al elenco original de la serie Beverly Hills: 90210, junto a Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling; aunque nosotros lo recordamos por su aparición en Los Simpson como hermano de Krusty el payaso, en El Quinto Elemento y en la película original de Buffy, la Cazavampiros, además de ser Sub-Zero en la serie animada de Mortal Kombat y Rick Jones en la caricatura de Hulk. Como olvidar cuando se interpretó a sí mismo en Family Guy y Johnny Bravo.

El actor de 52 años actualmente trabaja en la serie basada en los cómics de Archie, Riverdale.

01 mar

Mintió Cuitláhuac García, no se bajará sueldo, ganará 74 mil 938 pesos mensuales mas compensaciones Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- La  propuesta de Ley de Remuneraciones se quedó “en la congeladora” del Congreso del Estado de Veracruz, no se modificó el salario (percepción mensual) del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para el ejercicio 2019, a pesar de que fue una de sus promesas al asumir el cargo.

De esta manera legalmente seguirá ganando lo mismo que su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, es decir, 74 mil 938 pesos mensuales.

Al rendir protesta al cargo, el 1 de diciembre de 2018, el morenista aseguró que pediría al Congreso reducir su percepción mensual 23 por ciento, por lo que su sueldo debía quedar en aproximadamente 57 mil 702.26 pesos.

No obstante, según información que ha trascendido a los medios de su proyecto de ajustes al Presupuesto 2019, el mandatario continuará recibiendo el mismo sueldo.

A finales de 2018, García Jiménez impulsó una Ley de Austeridad ante el Congreso y una Ley de Remuneraciones en donde se incluían los cambios, planteando que nadie en el sector público del Estado podía recibir un sueldo superior al suyo o al del presidente de la República.

Sin embargo, aunque los diputados aprobaron la Ley de Austeridad, quedó pendiente la Ley de Remuneraciones para el Estado.

Lo mismo ocurriría con el resto de los funcionarios de su gabinete: el gobernador propuso reducirles 13 por ciento a los sueldos de los secretarios; a los subsecretarios y a directores generales, 9 por ciento; y a los directores de área o subdirectores, 7 por ciento.

Según la información que ha circulado sobre los ajustes que realizó García Jiménez al presupuesto de egresos, los secretarios de Despacho seguirán recibiendo 60 mil 540 pesos; por su parte, los subsecretarios y homólogos 52 mil 320 pesos.

Los directores Generales, coordinadores de asesores y homólogos, 50 mil 274 pesos; los directores de Área y Homólogos 40 mil 476 pesos y los subdirectores, asesores y Homólogos, 34 mil 575 pesos.

Los jefes de Departamento, consultores y ejecutivos de Proyectos, 27 mil 325 pesos;y los jefes de Oficina, supervisores y homólogos, 19 mil 813 pesos.

Por su parte, los servidores públicos operativos, como los analistas, recibirán 17 mil 444 pesos; los técnicos y puestos homólogos, 11 mil 714 pesos; y los auxiliares y puestos homólogos, 7 mil 417 pesos.

01 mar

Partidos, fechas, horarios y dónde ver la Liga MX; Jornada 9 Deportes

Este viernes arranca una nueva jornada en la Liga MX, por lo que te dejamos las fechas, horarios y dónde ver los canales de transmisión de los partidos de la Jornada 9 del Clausura 2019.

La fecha arranca el viernes 1 de marzo en el Michoacán, con un duelo atractivo, en donde Monarcas Morelia, tras el despido de Roberto Hernández, buscará retomar el rumbo cuando reciban al América, equipo que tratará de meterse en los primeros cuatro sitios generales. A esa misma hora, pero en la Frontera, el Tijuana chocará ante el Atlas.

Para el sábado, en el Estadio Azteca, Cruz Azul se mide contra Necaxa; más tarde, en el Nou Camp, el León juega ante Santos y, en el Volcán, Tigres contra el Pachuca. La jornada sabatina termina en Guadalajara, con uno de los duelos más atractivos, el cual será protagonizado por Chivas y Monterrey.

Para el domingo, Toluca juega contra el Vearcruz, en el Nemesio Diez, continuando con el Lobos BUAP-Pumas en el Universitario de la Benemérita de Puebla. La jornada se cierra igualmente en la Angelópolis, con el juego entre la Franja y el Querétaro.

 
01 mar

Saldo de 10 heridos y un muerto deja balacera en sitio de taxi ¡Caguamos! de Xalapa esta noche Noticias

 -  en Nota principal
Xalapa, Ver.-Una base de taxis donde hacen base “Los Caguamos”, fue atacada a balazos la noche de este jueves 28 de febrero. Los hechos ocurrieron en la calle Francisco Villa atrás de la Plaza Crystal en la ciudad de Xalapa.
Eran casi las 21:20 de la noche cuando se escucharon las detonaciones. La balacera dejó como saldo a diez personas heridas y una persona muerta en la colonia que también lleva por nombre Francisco Villa.
Supuestamente llegaron unos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron los que arremetieron contra los taxistas integrantes de la organización “Caguamos”. 
En voz de uno de sus representantes, quien denunció que estaban en sus oficinas cuándo de la nada, recibieron los impactos de bala.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para acordonar la zona. 
Desde el 16 de febrero comenzaron los ataques presuntamente en contra de los taxistas adheridos a “Los Caguamos” y hasta la fecha ya suman tres los asesinados quienes han sido ejecutados en la colonia Lomas de Santa Fe, mejor conocida como “Homex”.
Minutos antes, los elementos de la SSP realizaban un recorrido en el centro de la ciudad de Xalapa como parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”.
Así las fuerzas federales y estatales realizaron un despliegue operativo de demostración, con gran parte del equipo de reacción para inhibir el delito en la capital del estado.
En el comunicado de la SSP detalla que por medio de dos convoyes de Bases de Operaciones Mixtas, compuestos por alrededor de 100 elementos y 35 vehículos, el recorrido fue efectuado en las principales calles y avenidas de Xalapa.
En la demostración participaron las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Seguridad Pública (SSP), Defensa Nacional (SEDENA) y Marina-Armada de México (SEMAR), a través de los agrupamientos de Fuerza Civil y policías Federal, Estatal, Militar, Naval, Vial y Ministerial.
01 mar

XBox tendría dos nuevas consolas para 2020 Gamer & Geek

Se filtraron detalles de los planes de Microsoft con respecto a la siguiente generación de consolas: Xbox Anaconda y Xbox Lockhart.

 

Microsoft y Xbox están preparándose para la siguiente generación de consolas con el Project Scarlett. Según informes y reportes que se han estado filtrando, se sugiere que Microsoft dará a conocer dos nuevas plataformas de hardware de Xbox durante el E3 2019 y que Halo Infinite se lanzará junto a ellos. Sus nombres serían Xbox Lockheart y el Xbox Anaconda.

 

 

Según el portal francés JeuxVideo que afirma que Microsoft podría debutar dos de sus consolas de Xbox de próxima generación en el E3 de este año con los nombres de Lockhart y  Anaconda. La primera será una Xbox más barata sin una unidad de disco y, en cambio, dependerá de la transmisión. La segunda sería el full bundle.

XBox, Anaconda, Lockhart, Consolas
(Microsoft)

El informe afirma que las nuevas consolas Xbox debutarán en el E3 2019, pero solo en 2020 se espera que estén disponibles para su compra. Lo interesante de la consola Lockhart es que, más recientemente, hubo un rumor de que Xbox Game Pass podría lanzarse en el Nintendo Switch y dependerá de la plataforma de transmisión de juegos xCloud de Microsoft para transmitir los juegos a la consola, por lo que no es sorprendente que Lockhart pueda utilizar una tecnología similar también.

XBox, Anaconda, Lockhart, Consolas
Posibles especificaciones de ambas consolas (Jeuxvideo)

Debemos tomar esta información como un simple rumor por ahora. Pero, de ser cierto, deberíamos obtener la confirmación suficientemente pronto, ya que el E3 se llevará a cabo durante el próximo mes de junio. Mientras tanto, también se espera que Sony lance la PS5, pero hay informes contradictorios sobre si llegará o no en 2019 o 2020.

 

FUENTE Jeuxvideo

TEMAS 

28 feb

Aquaman 2 ya tiene fecha de estreno Cine y/o Televisión

El éxito de su película le aseguró una secuela, pero no será pronto.

 

 

Pese a las malas críticas, la taquilla habla y en el caso de Aquaman ¡vaya que habló! El anuncio de una secuela fue casi inmediato y hoy se ha dado l fecha de estreno.

De acuerdo a diversas fuentes, como Deadline y Fandango, Aquaman 2 se estrenará el 16 de diciembre del 2022, y Jason Momoa seguirá interpretando al rey de la Atlántida ¡Faltaba más!

 

Por el momento no se han dado a conocer más detalles sobre la secuela, pero se sabe que James Wan y Peter Safran seguirán siendo productores y es muy posible que David Leslie Johnson-McGoldrick sea el escritor de esta nueva aventura.

Warner Bros y DC también están trabajando en un spin off de terror basado en The Trench, cuyo guión esta siendo escrito por Noah Gardner y Aidan Fitzgerald.

 

 

28 feb

Cinco taekwondoines al Prenacional Universitario Deportes

*Suma ocho clasificados la Universidad de Sotavento durante eliminatoria estatal que se realiza en Xalapa
 

Coatzacoalcos, Ver.- Cinco taekwondoines de la Universidad de Sotavento se clasificaron a la Universiada Prenacional de los Juegos Universitarios durante la eliminatoria estatal celebrada en la ciudad de Xalapa.
Se trata de Zazil Gómez Matías (-53kgs), Andrés Baltzar Alemán (87), Alberto Lázaro Sánchez (+87), Tadeo de Jesús Carmona (-63) y Rodolfo Segovia Madriz (-80).
Hasta el momento han avanzado ocho seleccionados de los Guerreros de la Universidad de Sotavento al Prenacional Universitario, luego de que el miércoles David Bautista y Erick Domínguez también aseguraron su pase en atletismo, en tanto que Natasha Martínez lo hizo en karate.
La Universidad de Sotavento se alista también para participar en el clasificatorio directo al nacional de judo que se realizará en fecha por definir en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
La etapa prenacional de los Juegos Universitarios se realizará en las instalaciones deportivas de la Universidad Veracruzana del 22 de marzo al uno de abril.
Los Juegos Universitarios en su etapa nacional tendrán su sede en Mérida, Yucatán durante el mes de mayo.

28 feb

Dentista secuestrado en su consultorio Noticias

AGENCIAS 
CHACALTIANGUIS, VER.- / 2019-02-28

 
Un reconocido dentista de la cuenca del Papaloapan fue sacado con violencia de su consultorio y están pidiendo varios millones por su libertad.


Los hechos fueron reportados por medios de comunicación y redes sociales en el municipio de Chacaltianguis durante la noche del martes.


Los informes dicen que sujetos fuertemente armados llegaron al consultorio del dentista Marcos Santos Quintana y lo sacaron de manera violenta.


El reconocido dentista fue llevado a un vehículo a punta de golpes e insultos proferidos por quienes se sabe lo secuestraron. 


Personal de la policía estatal llegó al área de los hechos, en la colonia centro de Chacaltianguis para buscar a los responsables pero se dieron a la fuga rápidamente. 


Trascendió que la familia ya ha sido contactada por los delincuentes que piden una fuerte suma de dinero.
El hecho ha causado expectación en toda la zona de la cuenca baja del Papaloapan porque el afectado es un profesionista ampliamente reconocido
28 feb

DISTINGUEN A MEJORES PROMEDIOS UIA Coatzacoalcos

Más de 32 jóvenes de las 11 licenciaturas con incorporación a la SEP y SEV fueron reconocidos como Alumno Distinguido. 
Coatzacoalcos, Ver.- Durante este jueves, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Istmo Americana la entrega de reconocimiento “Alumno Distinguido”, evento que reconoce a los alumnos de las licenciaturas que obtuvieron mejor promedio durante el periodo escolar 2019-1 .
Los 32 estudiantes que obtuvieron el diploma forman parte de las Licenciatura en Administración de Empresas, Administración Turística, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Gastronomía, Nutrición y Educación Alimentaria, Pedagogía así como Psicología Organizacional con incorporación a la Secretaría de Educación Pública y  a la Secretaría de Educación de Veracruz.
Mediante una ceremonia desarrollada en la Sala de Usos Múltiples (SUM), los alumnos recibieron  el diploma de manos del rector de la institución, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, quién reconoció el desempeño, compromiso y dedicación que realizan todos los días en su formación académica. 
En el evento también se contó con la presencia del rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García; la directora académica de la UIA, Victoria Rodríguez Florente; el contador general del Grupo Universitario Sotavento, Obed Rodríguez Lagos así como el director de servicios escolares, Guillermo Toledo Enríquez. 
Durante el acto protocolario se dieron cita familiares y amigos, quienes los acompañaron durante el evento. 

28 feb

González Iñárritu hace historia: será el primer mexicano en presidir el jurado del Festival de Cannes Cine y/o Televisión

Alejandro González Iñárritu es el primer mexicano seleccionado para presidir el jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes.

 

 

El cine mexicano está pasando por un apogeo único. El fin de semana pasado, Alfonso Cuarón se llevó tres premios Oscar por su película Roma; un hecho impensable hace unos años para una película hablada en español y mixteco, grabada completamente en blanco y negro y transmitida en un sistema de streaming como Netflix. Y esto no es nuevo… Los mexicanos han dominado los Premios Oscar desde 2013, Reygadas ha sido sistemáticamente seleccionado en Cannes (salvo con su última película), Amat Escalante conquistó Venecia antes de Cuarón y Sebastián Hoffmann hizo lo propio en Sundance… Ahora, se acaba de anunciar que Alejandro González Iñárritu será el primer mexicano en presidir el jurado en el festival de cine más importante del mundo: el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Con este nombramiento histórico, Iñárritu se convierte en el segundo latinoamericano en presidir el festival francés, después del escritor guatemalteco, premio Nobel de Literatura, Miguel Ángel Asturias. También, es el tercer presidente de jurado de habla hispana después de que lo fueran Asturias en 1970 y Almodóvar en 2014.

Así, González Iñárritu toma las riendas del Festival después de que la actriz Cate Blanchett le diera, en la edición pasada del Festival de Cannes, la Palma de Oro a la hermosa e íntima película Shoplifters del japonés Kore-eda. Iñárritu presidirá, entonces, el festival en momentos complicados y deberá enfrentarse a los nuevos retos que enfrentan al cine tradicional con los nuevos medios de distribución y producción que, agresivamente, está poniendo Netflix sobre la mesa.

A través de un comunicado, Alejandro González Iñárritu declaró su agradecimiento por tan importante nombramiento:

“Cannes es un festival que ha sido importante para mí desde el comienzo de mi carrera. Me siento honrado y feliz de regresar este año e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre por las venas del planeta y este festival es su corazón”

González Iñárritu, de 55 años, estrenó su primera cinta, Amores Perros (2000), hace casi veinte años, en la semana de la crítica del Festival de Cannes. Posteriormente, ganó el premio al mejor director con Babel (2006) y, por su película Beautiful (2010), Javier Bardem ganó el premio a mejor actor. Además, el año pasado, en un hecho sin precedentes, estrenó en el Festival de Cannes, junto a Emmanuel “El Chivo” Lubezki, la instalación de realidad virtual, Carne y Arena.

Esa instalación te pone en los pies de un migrante cruzando la frontera norte de nuestro país y es bastante intensa. Y, con ella, Iñárritu ganó un Oscar especial por logros técnicos. Ese fue su tercer Oscar después de llevarse, por dos años consecutivos, el Oscar a mejor dirección por sus enormes películas Birman (2014) y The Revenant (2016). El presidente del festival, Pierre Lescure, y su delegado general, Thierry Frémaux explicaron así la decisión de nombrar al director mexicano como presidente del jurado:

“Además de ser un cineasta valiente y un autor lleno de sorpresas, Alejandro es un hombre de convicciones y un artista de su tiempo. Cannes está abierto a todo tipo de cines y, a través de la presencia del director de Babel, el festival celebrará el cine mexicano”

Después de las victorias de Cuarón, Lubezki y Del Toro en los premios Oscar, después de tantos éxitos críticos de directores nacionales en el extranjero y de este enorme reconocimiento para un creador tan importante como Iñárritu, esperamos que el cine mexicano pueda tener, también, un resurgimiento interno. Porque todos estos éxitos en el extranjero sigue siendo un contrapeso a las taquillas topadas en nuestro país por melodramas mediocres y comedias románticas repetitivas. Esperamos, pues, que esta nueva época dorada del cine mexicano sirva para conseguir más y mejores estímulos para un cine nacional independiente y original.

 

 

 

 

TEMAS  

28 feb

Joshua Orpin será Superboy en la segunda temporada de Titans Noticias

La serie de DC Universe añadirá un poco de poder kriptoniano para su segunda temporada.

 

 

Si ustedes no han visto Titans, mejor dejen de leer esto y vayan ahora mismo a Netflix y véanla, porque es una de las mejores series de superhéroes del año. Por el contrario, si ya la vieron y se quedaron al final de la escena post créditos sabrán lo que se avecina en la segunda temporada.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

Sí, Superboy y Kripto serán parte de la segunda temporada de Titans. No consideramos que sea un spoiler dado que la escena tiene poco o nada que ver con el final de temporada, pero aun avisamos para que vean que no somos mala onda.

El encargado de interpretar a Conner Kent, el clon de Superman, será el actor Joshua Orpin un actor australiano que ha trabajado mucho en su país natal y que ha participado en las series FoxtelUpright y The Blake Mysteries: Ghost Stories y en la película The Neon Spectrum.

La descripción oficial del personaje por parte de los productores de la serie dice lo siguiente:

“Superboy, también conocido como Conner Kent, es una dolescente de acero que vive angustiado que busca un propósito para su vida y la verdad sobre su pasado. Mientras buscaba respuestas, se estrella contra el mundo de los Titans, donde encuentra un hogar improbable y una familia sustituta, así como revelaciones que conlleva más complicaciones de las que él esperaba.”

La segunda temporada de Titans comenzará filmaciones en marzo y se espera que terminen en septiembre. Aún no hay fecha confirmada para su estreno.

28 feb

Otro chico denuncia que fue abusado sexualmente por promotor del Club Tiburones Rojos Noticias

Ciudad de México.- A finales del año pasado se supo de un futbolista del Club Veracruzperteneciente a la categoría Sub-20 de la institución, quien fue abusado sexualmente por un supuesto promotor que acomodaba a jóvenes en las distintas categorías del club. El caso es juzgado por las autoridades del Puerto Jarocho, por lo que ha surgido un nuevo joven que ha señalado a Ángel Fuentes Olivares por violación.

Según lo relatado Ignacio Suárez en su columna en el periódico deportivo Récord, el primer y único joven que se atrevió a demandar a Ángel Fuentes, ya tuvo su primer audiencia el 14 de febrero, pero duró tan solo 20 minutos, pues lo abogados del acusado pidieron prorroga para poder leer la demanda. Fuentes Olivares es un abogado que trabaja en la fiscalía de Veracruz, por lo que está siendo juzgado por su jefe de trabajo, el juez José Clemente Zorrilla Rostro, quien lo ha protegido y negado la orden de aprehensión.

A partir de que este caso fue revelado, el periodista ha recibido varios correos de jóvenes de Veracruz que fueron abusados sexualmente bajo la mentira de jugar en los Tiburones Rojos. Ahora relató un caso más, que desde luego no se dijo el nombre para evitar represalias. Se trata de un chico que jugaba en equipos de Tercera División del Puerto, hasta que fue contactado por el Patrick (Ángel Fuentes), quien le prometió un contrato a cambio de algunos favores sexuales.

Con engaños el joven llego a la casa del acusado, quien abusó sexualmente de él. El supuesto promotor lo volvió a buscar años después, le enseñó fotos con la directiva y le prometió contrato con el Primer Equipo. De nueva cuenta lo citó en su casa y volvió a suceder lo mismo. El relato es contando por el mismo joven, quien además asegura que hay otros 20 casos similares relacionados con Ángel Fuentes Olivares.

Mientras los demás involucrados no demanden, el caso quedará impune y el supuesto promotor quedará impune por lo que podrá seguir operando, aprovechándose del sueño de jóvenes de convertirse el futbolistas profesionales, pero arruinándoles la vida con favores sexuales y después amenazándolos.

28 feb

Una niña china usa un robot para hacer su tarea escrita a mano (y su mamá se lo rompió) Humor

Esta niña compró un robot de dibujo y lo modificó para que hiciera en dos días, la tarea que era para todas las vacaciones.

 

 

En China como en México, a los alumnos de educación básica se les pide hacer su tarea a mano. No es algo malo, por el contrario. Además de mejorar tu caligrafía, escribir a mano ayuda a mejorar tu memoria y otros procesos de tu cerebro que tienen que ver con el aprendizaje. Ahora bien, sabemos que luego de un rato escribir a mano es muy cansado, por eso entendemos a esta niña china que compró un robot de dibujo en internet y lo reprogramó para que hiciera su tarea.

En China, los estudiantes a menudo tienen la tarea de escribir caracteres complejos una y otra vez para aprenderlos. De acuerdo al sitio The Qianjiang Evening News, la niña, de apellido Zhang, compró el robot en línea con el dinero que había recibido como regalo de año nuevo (alrededor de 120 dólares), digitalizó los caracteres del idioma chino y luego programó al robot para que los repitiera sobre su cuaderno.

La madre de la niña, identificada como la Señora Zhang por el medio asiático, dijo que a su hija le habían encargado copiar textos durante las vacaciones de fin de año y que no hizo nada de su tarea hasta dos días antes de entrar de nuevo a la escuela. Sorprendentemente terminó la tarea. La señora Zhang fue a la habitación de su hija a limpiar su cuero, descubriendo el engaño. Por eso decidió destruir el robot, porque su hija estaba “haciendo trampa”.

No es la primera vez que vemos algo así, hay una compañía con sede en Nueva York, Bond, que utiliza robots similares para enviar miles de cartas “escritas a mano”. La compañía dice que está “dedicada a recrear los matices y la belleza de la escritura humana”.

 

 

¿Habría que felicitar a la niña por su ingenio en lugar de reprimirla, aunque haya hecho trampa? Bueno, esa es una discusión mucho más extensa, pero lo que nos queda claro es que esto es lo más ciberpunk que hemos visto en lo que va del año.

 
27 feb

Asaltan esta tarde Joyería Fayad en Plaza Américas de Boca del Río Noticias

 -  en Nota principal

Boca del Río, Ver.- Dos personas, hombre y mujer  portando armas de fuego,  ingresaron a la Joyería Fayad ubicada en el tercer piso de Plaza Américas en Boca del Río, de donde se llevaron mercancía de plata ley para salir huyendo sin ser detenidos.

Los hombres acompañados de una mujer vestida con blusa y pantalón negro ingresaron a la plaza,  se dirigieron a lo joyería situada junto a uno de los principales accesos por la avenida “Adolfo Ruiz Cortínes”.

El hurto lo cometieron tras amedrentar con armas de fuego a las empleadas de la joyería a quienes exigieron que no los miraran y apuntándoles con las armas las obligaron a entregar dinero en efectivo y también se llevaron la joyería de plata.

Increíblemente los asaltantes salieron por el acceso principal y más concurrido, quienes llevaban lo robado en una mochila negra, de acuerdo a imágenes de cámaras de seguridad, la autoridad no llegó a tiempo para impedir su fuga, aunque la plaza cuenta con seguridad privada nadie los detuvo.

27 feb

Confunden manos de yeso con restos humanos Coatzacoalcos

Moviliza a elementos federales; creían que eran extremidades en avanzado estado de descomposición 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-02-27

 
Unas manos de yeso causaron una gran movilización policiaca en el fraccionamiento Puerto Esmeralda al poniente de Coatzacoalcos. 

De acuerdo a los primeros reportes policiacos se trataban de restos humanos, Dos manos maniatadas y en avanzado estado de descomposición en un área verde sobre la calle José Lemarroy. 

Al lugar llegaron elementos de la marina y policía federal quienes acordonaron el área y realizaron las primeras investigaciones, luego de varios minutos corroboraron la información y aseguraron que se trataba de una falsa alarma pues no eran restos humanos, sino manos de yeso que fueron destruidas en ese momento. 

Esto alarmó a los habitantes quienes salieron a presenciar el hecho.
27 feb

Dice que bajaron delitos y le deja narcomensaje Noticias

Es Las Choapas menos violento, afirma director de la policía municipal

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
LAS CHOAPAS, VER.- / 2019-02-26

 
Para el director de la Policía Municipal de Las Choapas, José Javier Zúñiga Carrasco, éste ha dejado de ser uno de los municipios más violentos del sur de Veracruz a comparación del resto de las localidades.
Sin embargo hoy apareció una narcomanta donde amenazan al director de la Policía.

Detalló que los índices de diferentes delitos han bajado o se han mantenido, en lo que va del año solo se tienen contabilizados 4 homicidios.

"Si se hace un análisis de los municipios del sur se darán cuenta que Las Choapas es el que menos homicidios tiene" señaló.

En los casos de violencia hacia la mujer recordó que en 2017 registraban hasta 14 delitos de este tipo por semana, en 2018 se redujo hasta 4 cada semana y así se mantiene actualmente.

Destacó que se trabaja en las escuelas con pláticas hacia los jóvenes.
El uniformado fue entrevistado previo a una reunión de seguridad en el Palacio Municipal de Minatitlán.

ASEGURA QUE TIENEN
POLICÍAS CONFIABLES

Cuando el director Zúñiga Carrasco tomó el cargo como responsable de la Policía Municipal se dieron de baja a 30 elementos por no cumplir con el requisito de confianza, ahora son 108 uniformados que patrullan Las Choapas y se incrementará el número.

También dijo que poco a poco la Policía Municipal ha recobrado la confianza de los ciudadanos choapenses.
27 feb

Energizer presentó su teléfono plegable barato Ciencia y Tecnología

Comercializado como el teléfono "con la batería más potente del mercado", el Energizer Power Max P18K Pop es, simplemente, toda una sorpresa.

Durante el World Mobile Congress de Barcelona se esperaba ver todo tipo de modelos de teléfono celular, siendo los plegables la gran tendencia de este 2019. Lo que casi nadie esperaba era que Energizer se uniera a la fabricación de teléfonos celulares y, hasta ahora, ha sido una de las grandes sorpresas. Y es que su Energizer Power Max P8100S es un teléfono plegable de bajo costo.

 

 

La compañía dice que podrá ver videos durante -aproximadamente- un día sin necesidad de cargar el celular gracias a su batería de 10,000mAh. También soporta hasta 90 horas de llamadas y, en el modo de reposo, la batería continuará funcionando hasta por un mes.

El teléfono cuenta con una pantalla Full HD + de 6 pulgadas (plegado), que aumenta hasta las 8.1 pulgadas desplegado, con una relación de aspecto de 18: 9. Se lanzará en dos versiones, una con un procesador MediaTek Helio P70 y otra con un Snapdragon 855, ambos con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que puede aumentar duplicarse a través de la tarjeta microSD.

El sistema operativo es Android 9 Pie, tiene una configuración de cámara trasera dual que combina sensores para llegar a los 48 megapíxeles, y una configuración de cámara frontal de 12 megapíxeles.

teléfono de Energizer con pantalla plegable
(Energizer)

Características técnicas

  • Dimensiones y peso: No detalladas
  • Pantalla: 6” plegado por delante y 8.1 desplegado
  • Resolución: 18:9 FHD+ (Plegado) y 4:3 FHD+ (desplegado)
  • Procesador: Dos versiones MediaTek P70 o Snapdragon 855
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB (ampliables vía MicroSD hasta 256 GB)
  • Cámara Principal: 48 MP, f/1.8, 1/2″, 0.8µm, PDAF
  • Cámara secundaria: 12 MP (frontal)
  • Conectividad: 5G (bandas por confirmar), 4G (bandas por confirmar), WiFi 802.11n, Bluetoot 5.0
  • Batería: 10,000 mAh, carga rápida vía USB-C
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie

Precio y lanzamiento

Energizer anunció que el Energizer Power Max P8100S con procesador MediaTek costará 1,000 dólares, mientras que el que trabaja con Snapdragon llegará a los 1,800 dólares. A pesar de que suena caro, es de los más baratos con pantalla plegable, que rozan o superan los 2,000 dólares. El dispositivo llegará a las tiendas en noviembre del 2019.

 

FUENTE Trusted Reviews

TEMAS   

27 feb

Hay más bacterias en tu teléfono que en el baño de tu casa Ciencia y Tecnología

Un cóctel de estreptococo, estafilococo, difteroides y E. Coli se mete por tu boca mientras hablas y sube por tu mano mientras escribes.

 

 

El año pasado la Universidad de Arizona realizó un estudio en el que descubrió que un teléfono celular tiene en promedio 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro ¿Adivinen qué? En México la cantidad de bacterias es muy superior.

De acuerdo a un informe del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los celulares tienen 18 veces más bacterias de estreptococo, estafilococo, difteroides y E. Coli que tu taza del baño. Lo interesante del asunto es que a las personas les da asco entra a los baños públicos a hacer sus necesidades por temor a un contagio, pero no tienen reparo alguno en hablar por teléfono, acercárselo a la cara o dárselo a un niño para que juegue.

Brenda Ramírez Vega, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social en Chihuahua, destacó que estas bacterias causan enfermedades infecciosas que se contagian muy fácilmente y algunas muestran resistencia a los antibióticos.

La superficie tibia de los teléfonos móviles es ideal para que las bacterias se reproduzcan. Las bacterias tienen capacidad de adherirse a este material inerte por medio de moléculas en sus membranas; luego de su adhesión, son capaces de formar un biofilme, incluso, metabolizar componentes del plástico y utilizarlos como nutrientes, luego llegar a la boca y de allí al interior del cuerpo.

Esto no debería espantar a nadie, dado que los teléfonos están en contacto permanente con nuestras manos (sin mencionar que siempre lo “usamos” en el baño). Los especialistas recomiendan desinfectar los equipos constantemente, lavarse las manos y evitar, en la medida de lo posible, ponerlo en contacto con pacientes en hospitales.

27 feb

Localizan nueva fosa clandestina en Sayula de Alemán Noticias

 -  en Nota principal
Sayula de Alemán, Ver.- La tarde de este martes localizaron una fosa clandestina y un vehículo con reporte de robo en el municipio de Sayula de Alemán.
 
El hallazgo de la fosa ocurrió en un rancho ubicado en el ejido El Salado cerca de la colonia Nueva Esperanza de la cabecera municipal.
 
Hasta el momento se desconoce cuantos cuerpos fueron hallados en la fosa por lo que se espera el arribó de Servicios Periciales, quienes llevarán a cabo la exhumación de él o los cadáveres.
 
El lugar se encuentra bajo resguardo de los elementos de la Policía Naval y Ministerial.