27 oct

Se refugia en casa de campaña porque su vivienda permanece en el agua Noticias


No le han dado despensas ni agua

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2018-10-26

 

"Aquí tiene usted su humilde casa en frente en la congregación de Lomas de Tacojalpan, hay varias casas pero la mía es la última y el agua me llegó arriba de la cintura", así detalló la señora Lucía Hernández Ramírez cómo le afectó la crecida del río Coatzacoalcos en esta zona de Minatitlán.

Desde hace una semana ella y su hijo se refugiaron en una casa de campaña que colocaron a la altura del balneario natural "El Manatí" sobre el camino que comunica al área rural de Minatitlán.

"Desde el domingo nos salimos, trajimos la ropa y papeles, se quedaron mesas, muebles, mi esposo es pescador, tengo viviendo como 13 años aquí, en el 2010 fue peor", dijo.

Por ahora en casa además de algunos muebles, en el techo de la vivienda están sus perros y pollos, a los cuales va a ver todos los días en lancha para darles de comer.

Pidió el apoyo de la comunidad y las autoridades con despensas y agua, porque desde que permanece ahí en una casa improvisada asegura que nada le han enviado.

En la visita que hizo este día a su domicilio en compañía de su hermano al abrir su vivienda fue sorprendida por una víbora mientras bajaba de la lancha y entraba a su hogar, afortunadamente el reptil siguió de largo y se introdujo a la casa.
27 oct

Titula Universidad de Sotavento a 33 egresados Coatzacoalcos

 
*Realizan solemne ceremonia de entrega de títulos de la UNAM, SEP y SEV
 
Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad de Sotavento AC, con estudios incorporados a la UNAM, la SEP y la SEV, entregó hoy 11 títulos profesionales a un grupo de egresados en el marco de una solemne ceremonia realizada este sábado por la mañana en la biblioteca de la institución.
  El evento estuvo presidido por el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García, y el director del campus Coatzacoalcos, Jaime Martínez Casados, quien realizó la toma de protesta a los nuevos titulados.
Al evento sólo asistieron 11 egresados a recoger sus títulos, por lo que 22 documentos más quedaron en el archivo a disposición para que los nuevos profesionales pasen a buscarlos cuando así lo deseen.
La directora de Posgrado e Investigación de la US, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, felicitó a los nuevos titulados y anunció descuentos preferenciales por si desean estudiar alguna maestría, incluso en el presente ciclo.
La Universidad de Sotavento actualmente ofrece nueve posgrados, tales como las maestrías en Gestión de los Servicios de la Salud, Educación Física, Fisioterapia Deportiva, Derecho Constitucional y Amparo, Fiscal, Jurídicos Penales, Ciencias de la Educación, Finanzas y Mercadotecnia.
 
LOS NUEVOS TITULADOS
SISTEMA UNAM
DERECHO
1.- Diana Lizeth Marcial Basulto
2.- Mónica Hernández Montalvo
3.- Jesús Iván Gallegos Tinoco
 
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 
4.- Jessica Patricia Concepción Martínez Cabrera
5.- David Guillermo Fernández Brindis
 
PSICOLOGÍA
6.-Sandra Solís Cruz
7.-Laura Karime Garduño Córdova
8.-Josefina Gómez Martínez
9.-Marena Basáñez Escobar
10.-Dorian Carolina Barredo Archi
11.-Jacqueline Calvillo Gómez
12.-Mary Carmen Carreño Olivares
13.-Susana Palomeque Navarro
 
ARQUITECTURA
14.- Héctor Luis De La Madrid Valenzuela
15.- Florentino Maldonado Cardoza
16.- Francisco Eduardo Naranjo Salazar
 
INGENIERÍA INDUSTRIAL
17.- Cristina Romero Morales
 
SISTEMA SEP
ADMINISTRACIÓN
18.- Griselda Martínez Martínez
 
CONTADURÍA
19.- María Del Carmen Juan Hernández
 
DERECHO
20.- Alfonso Olguín Martínez
21.- Lucio Hernández Méndez
22.- Ruth Karen Seba Acosta
23.- Etel Jarumy Hipólito Vera
 
PEDAGOGIA 
24.- Jael Villalobos Vázquez
 
SISTEMA SEV
EDUCACIÓN FÍSICA
25.-Guadalupe Eréndira Javier De La Cruz
26.- Daniel Balderrama Flores
27.- Shajid Ahmed Ortiz Alemán
28.- Valerio Eduardo Ortiz Luria
29.- Jeremías Gutiérrez Sánchez
30.- Rómulo Hermes Kuasicha Hipólito
31.- Víctor Manuel Rodríguez Morales
32.- Abraham Antonio Díaz Maldonado
25 oct

Amigos graban momento se arroja al agua y desaparece Noticias

Sus propios amigos con risas lo animaban a arrojarse a las turbulentas aguas en Álamo; Por tres días estuvo como desaparecido; fue hallado sin vida 

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
ALAMO, VER.- / 2018-10-24

 
Un sujeto de nombre Enrique Cuervo Hernández, alias “El Mono”, de 37 años de edad, murió al arrojarse a un canal desbordado por las lluvias tras ser retado por sus amigos luego de una juerga en la ciudad de Álamo Temapache, en el norte del estado de Veracruz.

El momento fue grabado en un video por sus propios amigos que a las risas lo animaban a arrojarse a las turbulentas aguas, al tiempo que le echaban porras.

En las imágenes, la víctima se alista sobre una calle, se amarra las agujetas, sin playera, hace movimientos de calentamiento, corre al agua ante la algarabía de los presentes.

En segundos, ya en la corriente, no asoma la cabeza hasta metros río abajo en donde se le ve luchando por su vida, sin embargo, nadie hace nada, todos ríen.
Según testimonios, Cuervo estaba bajo los efectos del alcohol y se aventó luego de que sus compañeros lo retaran a nadar en el canal.

Sus familiares lo reportaron como desaparecido desde el domingo, minutos después de que supieran que se había metido al agua.

Por tres días estuvo como desaparecido hasta el martes que fue hallado sin vida en una comunidad rural de Álamo.
25 oct

CINÉPOLIS VIP LANZA BUTACAS LOUNGE Y AL PARECER ALGO ESTÁ FALLANDO Cine y/o Televisión

  • Cinépolis presentó su concepto “butacas lounge” para sus complejos VIP.

  • Las primeras opiniones de los usuarios dicen que harán al concepto como un motel de paso.

  • El concepto premium de ambas marcas, representa el 7.8 por ciento de las ventas valor y el 4 por ciento de las ventas en unidades en el país, según Nielsen.

Cinépolis quiere dar variedad a su categoría premium y ha estado anunciando, a través de Twitter, las butacas lounge que formarán parte de sus salas VIP, un asunto que ha generado opiniones encontradas entre los usuarios de redes sociales, quienes ya piensan “en otros usos” o en “otro tipo de equipaciones” para “hacer una experiencia más completa”.

Así es, la conversación digital de las últimas horas centró su atención en Cinépolis VIP, que si bien no se volvió tendencia, ha generado diversas reacciones por la publicación que mostraban la llegada de nuevas opciones de asiento, las cuales ya llevan algunos días dentro de la oferta para los usuarios del segmento premium.

 

Entre los diversos comentarios, los usuarios hablaban del término “echar pasión en el cine” y que con la llegada de ese tipo de butacas “sólo faltaría poner espejos en el techo” o “colocar jacuzzi” en los complejos VIP.

 

 

Próximamente, butacas lounge con espejos en el techo y regadera. En el @Cinepolis motel VIP más cercano.

 

 

 

 

 

El cine es uno de los productos de entretenimiento que más gustan a los mexicanos y el cine es uno de los productos de entretenimiento que más gustan a los mexicanos y, pese a que no es tan económico, registra una tendencia de aumento de asistentes a salas de todo el país.

De acuerdo con el Estudio de Entretenimiento 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0 mostró que hay elementos específicos que determinan la manera en que los consumidores mexicanos eligen a qué cine acudir.

En el caso de Cinépolis, es una opción para los usuarios mexicanos por sus alimentos y bebidas, por sus servicios generales y por su variedad de salas. Mientras que Cinemex resulta mejor opción por su ubicación y por sus precios.

En el caso del Cinépolis VIP o Cinemex Platino, el concepto premium de ambas marcas, representa el 7.8 por ciento de las ventas valor y el 4 por ciento de las ventas en unidades en el país, es decir, un crecimiento tres veces mayor al de las cadenas de autoservicio (13.2 por ciento), de acuerdo con Nielsen.

Productos premium es un segmento que tiene diversas oportunidades de desarrollo en todos los niveles y perfiles del consumidor. En este sentido, es importante considerar que las amas de casa toman como principales factores de elección la relación precio-calidad (57 por ciento), precio (56 por ciento), productos de una marcas conocidas (32 por ciento) y si las marcas están en promoción (30 por ciento).

Por otro lado, consumir productos premium es un hábito en hogares de nivel socioeconómico alto, principalmente por amas de casa mayores de 45 años, sin embargo, el nivel bajo no queda excluido, ya que el 40 por ciento del consumo lo realiza este segmento.

El porcentaje de hogares que compran productos premium es importante en todos los niveles, siendo el 98 por ciento de nivel alto, 95 por ciento de nivel medio y 92 por ciento de nivel bajo. Uno de los factores que distinguen a estos productos es el precio, ya que es tres veces mayor al de un ítem regular, no obstante, esto no limita a los consumidores que en promedio adquieren dos artículos por ocasión.

25 oct

Nos ofendemos con Trump pero en México hay un racismo inmenso, dice Cuarón sobre la caravana migrante Mundo


 
 

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón cuestionó las muestras de racismo que se han expresado tras la entrada de la caravana migrante al país que buscar llegar a Estados Unidos y las comparó con los comentarios del presidente Donald Trump.

“La actitud de Trump cuando dijo que los mexicanos éramos todos ‘criminales’, ‘violadores’ y ‘asesinos’ son exactamente los comentarios que gente está haciendo con respecto a la caravana migratoria”, dijo Cuarón durante una conferencia en el Festival Internacional de Cine en Morelia.

En México, añadió, nos sentimos incluyentes y nos ofendemos mucho acerca de las actitudes racistas en otros países, pero “tenemos la tendencia de no aceptar algo que es tan obvio que lo tenemos en las calles en todos los días: el inmenso racismo que existe en este país”.

Unas 3,600 personas –entre las que se encuentran menores y adultos mayores– conforman la caravana que retomó este miércoles su movilización de Huixtla a Mapastepec, Chiapas, con el objetivo de llegar a la frontera norte.

Mientras los gobiernos de la región y el mismo presidente Donald Trump lanzaron advertencias a los migrantes, usuarios de Twitter y Facebook se han posicionado en contra de su entrada al país.

“Nos cuesta mucho trabajo culturalmente aceptar ese enorme problema que es el racismo en este país. Es un racismo en donde […] no son las minorías las que son oprimidas en este país, son las mayorías”, comentó.

Cuarón encabezó la gala de “Roma” en Morelia, donde esta noche recibirá el premio a la excelencia artística, que por primera vez otorgará el Festival de Cine de Morelia. La cinta hace honor al nombre del barrio donde Cuarón creció en la década de 1970 en Ciudad de México y fue dedicada a Libo, su niñera de origen indígena.

25 oct

Va familia a un velorio en medio de la inundación Coatzacoalcos

Vienen de la Ciudad de México a una comunidad que se encuentra a una hora de Minatitlán 

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2018-10-24

 
Don José Barajas Yánez y 12 personas más llegaron con él esta mañana a Minatitlán procedentes de la Ciudad de México, van a la comunidad de San Cristóbal que queda en lancha a una hora de esta cabecera.

En el malecón esperaban por un lanchero que los llevara junto a sus maletas y flores, iban a un velorio, el familiar de don José falleció de cáncer.

"No sabíamos de la inundación pero es mi yerno, tenía 34 años, hay partes secas y donde vamos a sepultarlo está seco", dijo.

Dice que es la primera vez que visitará San Cristóbal, una comunidad de no más de 700 habitantes y rodeada por el río Coatzacoalcos.

"La inundación está mal para toda la gente de aquí y para nosotros con este dolor, llevamos también víveres", expresó.

Y así en medio de una inundación esta familia se juntará para llorar la ausencia de un ser querido.
25 oct

¡Uno más! ejecutan al encargado del bar La Conquista Coatzacoalcos

REDACCIÓN/ INFOLINKS.COM.MX 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-10-24

 
De varios impactos de arma de fuego, fue ejecutado la tarde de este miércoles, el encargado del restaurant bar La Conquista , ubicado sobre la avenida Juan Osorio López de la colonia Francisco Villa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, cuando al lugar arribaron sujetos desconocidos quienes arremetieron en contra del masculino.
De manera extraoficial se dijo que el hoy extinto respondía al nombre de Tony, de 40 años de edad.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y Navales en espera de la llegada del personal de Servicios Periciales, para levantar las evidencias y el cuerpo que será enviado al Servicio Médico Forense (Semefo).
24 oct

Bolillo, el perro que atravesó la frontera sur de México junto a la caravana migrante Mundo


 
 

En Honduras se llamaba “La Fiera”, alias “La Bestia”, como se conoce al tren de carga que montan los indocumentados en México. Pero ahora, este Pitbull que viaja en la caravana de migrantes hondureños rumbo a Estados Unidos ha sido rebautizado como “Bolillo”, un pan típico mexicano.

Bolillo es también la manera en la que algunos mexicanos llaman a los ‘gringos’ (estadounidenses), porque dicen que es blanco y sin mucho sabor.

FOTO: AFP

Este Pitbull, diferente a otros perros de su raza que se tira pecho arriba ante cualquier caricia, ha limitado su dieta en los últimos días a los bolillos, un pan de harina de trigo de muy bajo costo.

Junto con la columna humana de 7,000 hondureños, según estimaciones de la ONU, que marchan hacia Estados Unidos en busca de una mejor vida, “Bolillo” ha recorrido más de 800 km desde que salió de Honduras el 13 de octubre pasado.

FOTO: AFP

Atravesó la frontera sur de México nadando por el caudaloso río Suchiate junto a la balsa en la que iba su dueño, Adalberto López, y el lunes incluso se subió a un tráiler como muchos migrantes para ganarle kilómetros al largo camino que aún les falta para llegar a la frontera norte de México.

“Va con el pecho en alto, nadie lo detiene”, dice López, que prefiere esconder su rostro ante la cámara.

López usa doble gorra y pantalones cortos, y dice que decidió traer al perro desde Honduras porque “nadie” lo va a cuidar como él y también para que “conozca otros países”.

FOTO: AFP

“Va a morir conmigo”, dice categórico.

LEE TAMBIÉN: ¿Puede Trump recortar la ayuda a países de la caravana migrante como amenazó? Sí, en realidad ya lo hace

El can ha conocido además a alguna que otra perra mexicana. De hecho este martes tenía cita con una Pitbull llamada Luna en Huixtla, un poblado del sur de México. Sus dueños prometieron a López que si se cruzan, le regalarían dos pollos rostizados.

Pero “Bolillo” ya se ha cruzado varias veces durante el periplo. La última vez fue en Guatemala.

“Ya no quieren a los hondureños, así que él va regando la sangre hondureña”, bromea López acompañado de tres jovenes y una amiga embarazada. Alrededor, varios migrantes se carcajean.

FOTO: AFP

“Mi perro hace reír a la gente”, comenta López.

Con su pelaje café claro y ojos amarillos, “Bolillo” se gana el cariño de todo aquel con el que se cruza, pero a pesar de ser tan manso, su dueño lo guarda en una jaula por las noches y le pone como correa una larga y gruesa cadena.

24 oct

Crece dos centímetros por hora río Coatzacoalcos en Mina Coatzacoalcos

Este miércoles podría registrarse la mayor cantidad de agua en la zona baja de la ciudad 

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2018-10-23

 
Tal y como se había advertido el Río Coatzacoalcos a la altura de Minatitlán ya se está desbordando por el área del malecón, este crece cerca de 2 centímetros por hora indicó César Triana, director general del organismo de Cuenca Golfo-Centro de la CONAGUA.

Advirtió que debido a que los niveles están descendiendo en Hidalgotitlán y Jesús Carranza, este miércoles podría registrar la mayor cantidad de agua tratando de ingresar a la zona baja de la ciudad y comunidades rurales.

"En Minatitlán actualmente tenemos 2.34,12 centímetros más que el nivel máximo de 2017,es una venida más grande a la del año pasado, esperamos que llegue a 2.60 dentro del río, y en la ciudad ganamos medio metro con el bombeo", señaló.
24 oct

En pleno centro se hunde camión de limpia pública Coatzacoalcos

En pésimas condiciones del pavimento y lluvias provocan socavones en Cotzacoalcos 

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-10-23

 
Por las pésimas condiciones del pavimento en el primer cuadro de Coatzacoalcos, un camión de Limpia Pública se hundió en su parte trasera.

El incidente se registró esta mañana en la avenida Juárez enfrente del Mercado Coatzacoalcos.

La llanta trasera derecha de la unidad de Limpia Pública número LP-234 del Ayuntamiento se hundió en el pavimento cuando circulaba por esa vía. 

No hubieron personas lesionadas. 

Cabe recordar que no es la primera vez que suceden este tipo de percances por las pésimas condiciones de las vialidades.
24 oct

Encuentran explosivos en casas de los Clinton y Obama Noticias

Además en edificios de CNN y Time Warner

AGENCIAS 
WASHINGTON, EU.- / 2018-10-24

 
A las casas de los Clinton y los Obamas llegaron paquetes con dispositivos explosivos que se interceptaron a tiempo, dio a conocer el Servicio Secreto de los Estados Unidos.

El primero de ellos estaba dirigido a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y llegó la tarde del día de ayer. Sin embargo, esta mañana llegó otro paquete con las mismas características a la casa del expresidente Barack Obama, en Washington.

“Los paquetes fueron identificados inmediatamente durante los procedimientos de supervisión rutinarios del correo como potenciales artefactos explosivos y fueron tratados adecuadamente como tales”, declaró el Servicio Secreto en un comunicado.

A los pocos minutos de que se dio este anuncio, la policía del estado de Nueva York evacuó al personal de los edificios de las cadenas CNN y Time Warner por la alerta de que había otro dispositivo parecido en las instalaciones.

La noticia se da a conocer a unos días de que el empresario George Soros recibiera en su domicilio un dispositivo también explosivo en el buzón de su domicilio.

Además, los intentos de explosión llegan a dos semanas de que se realicen las elecciones intermedias en Estados Unidos, resaltando que los destinatarios son demócratas, o apoyan a ese partido.
24 oct

Piden justicia por sus desaparecidos Coatzacoalcos



Llaman a las autoridades a dar seguimiento a la detención de 9 policías vinculados al caso

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-10-24

 
Luego de la detención de al menos 9 policías vinculados a presuntas desapariciones en el sur de de Veracruz, madres y familiares de personas sustraídas piden que las autoridades den seguimiento al tema en los juzgados cercanos al Cereso de Coatzacoalcos.


EN BREVE MÁS INFORMACIÓN.
24 oct

Presenta Rodríguez Caamaño proyecto en Colombia Coatzacoalcos

 
*El presidente del Grupo Universitario Sotavento participa en la X Reunión Internacional de la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior (RED DEES).
 
* Expone ante universidades de América Latina el “Programa de atención integral a alumnos con riesgo a desertar en el primer año de carrera”
 
 
Cartagena de Indias, Colombia.- El presidente del Grupo Universitario Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, presentó aquí ante universidades de América Latina un proyecto contra la deserción escolar durante el primer año de estudios. 
Rodríguez Caamaño se encuentra participando en el “Congreso la Gestión Estratégica de la Calidad en las Instituciones de Educación Superior en América Latina y el Caribe ante los desafíos del Desarrollo Sostenible”, que se enmarca en la X Reunión Internacional de la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior (RED DEES).
“Uno de los grandes retos de la educación superior en América Latina es aumentar la matrícula y fortalecer la retención de los alumnos con eficiencia y calidad terminal”, expresó aquí Rodríguez Caamaño durante su exposición.
La XI Reunión de la RED DEES que se realiza en la Fundación Universitaria Los Libertadores, reúne a rectores e investigadores de 22 universidades de países como Uruguay, Argentina, México, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala y España.
LLAMA A PROMOVER LA INCLUSIÓN
“La cobertura en Educación Superior en México es motivo de preocupación por cuanto es baja en comparación con otras naciones.
“El incremento de la cobertura no es solo para contar con nuevos alumnos, si no de retenerlos y garantizar la culminación de su programa educativo”, expresó Rodríguez Caamaño en su ponencia.
El presidente del Grupo Sotavento llamó a promover programas de inclusión e igualdad, establecer indicadores que alerten de alumnos en riesgo de deserción, fortalecer la tutoría, la asesoría académica, incrementar las becas, la atención psicopedagógica e impulsar el deporte y la cultura.
La Universidad de Sotavento lidera en el sureste de México el “Programa de atención integral a alumnos con riesgo a desertar en el primer año de carrera”, en el marco de un Plan Integral de la Educación Superior (PIDES) que promueve la Secretaría de Educación Pública.
La RED-DEES, que contribuye a generar prospectivas y proyectos para alentar el desarrollo de la educación superior en el mundo iberoamericano, inició el lunes 22 y terminará este sábado.
23 oct

Negra fea: mujer recibe insultos en un vuelo de Ryanair y la tripulación solo le ofrece cambio de lugar Mundo

Un video que se ha compartido millones de veces exhibe a un hombre blanco insultando a una mujer negra con quien no quería compartir el asiento en un vuelo de Ryanair, mientras la tripulación es incapaz de contener al hombre y únicamente ofrece un cambio de lugar para la víctima.

La grabación de David Lawrence muestra el altercado racista que sucedió en un vuelo FR9015 de Barcelona a Londres el viernes pasado y ha sido vista por más de 5.2 millones de personas en Facebook.

El hombre llama “negra fea bastarda” a la mujer de 77 años y, cuando ella responde con un acento distinto, el hombre la interrumpe con un “no me hables en un maldito lenguaje extranjero, estúpida y fea vaca”. Luego, la amenaza con empujarla si ella no abandona el asiento.

Otra mujer, presentada por la prensa británica como hija de la mujer, interviene, y grita al hombre que deje de insultar. Un empleado de Ryanair y un pasajero sentado detrás intentan calmar los ánimos, sin éxito.

Aunque otros pasajeros le piden al miembro de la tripulación que expulse del vuelo al hombre, este le sugiere a la mujer que cambie de lugar. En los comentarios del video, muchos usuarios reprocharon a Ryanair no haber expulsado al hombre del avión.

David Lawrence contó a la BBC Radio 5 Live que el hombre subió a al avión y, al llegar al asiento “le habló duramente a una mujer sentada en el asiento de pasillo”.

“Eso fue lo que me llamó la atención, ya que era muy ruidoso y muy agresivo. Comenzó a gritarle a la mujer, diciendo ‘quítate del camino’, ‘mueve tus pies’, ‘no deberías estar sentada aquí'”, añadió.

La compañía aérea reaccionó el domingo con un tuit, en el que afirma estar “al tanto” de este video y haber “confiado el caso a la policía de Essex”, condado del aeropuerto de destino del avión, Londres Stansted.

23 oct

Netflix pública la segunda temporada de Hip-Hop Evolution Cine y/o Televisión

Por: Octavio
 
Todo amante de la música urbana seguro pudo toparse haciendo scrolling en Netflix con este imponente título, el cual en su primera temporada relató los orígenes y el desarrollo del hip hop, situando su atractivo en diversos testimonios y anécdotas de precursores como Afrika Bambaataa, Grandmaster Flash y Kool Herc.
 
Ahora, para el placer de muchos, la empresa de streaming publicó su segunda temporada de Hip Hop Evolution, una tirada de cuatro capítulos basados en los acontecimientos de los años 90, deslizándose por la influencia del jazz y el afro en el rap, el nuevo hip hop, los epicentros y mucha data histórica. Por supuesto que las entrevistas no se quedan atrás, y en esta oportunidad podremos escuchar a Puff Daddy, KRS-One, 2 Live Crew, entre otros.
23 oct

Recibe Universidad de Sotavento Galardón Calidad de Oro Coatzacoalcos

*La Fundación Global de la Calidad (GQF), con sede en Nueva York, reconoce trayectoria del rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García, por su impulso a la educación superior
 
Coatzacoalcos, Ver.- El rector de la Universidad de Sotavento AC, Juan Manuel Rodríguez García, fue condecorado con el Galardón Calidad de Oro, categoría Élite, por parte de la Fundación Global de la Calidad (GQF, por sus siglas en inglés), en reconocimiento a su trayectoria de más de 40 años impulsando la educación superior.
En representación de Rodríguez García, el Galardón Calidad de Oro fue recibido por el director de extensión y vinculación universitaria de la Universidad de Sotavento, Raúl Ocampo Colín, este lunes en la cena de gala ofrecida en la Ciudad de México por parte del embajador internacional de la GQF, Lorenzo Yáñez Obregón.
Durante la cena de gala ofrecida por la GFQ también se premió a Miguel Aquino, periodista y directivo de primer nivel de Tv Azteca, así como a Raquel Méndez Ávalos, la Señora del Clima en Televisa y que dirige la cápsula Tiempo al Tiempo.
“Dr. Juan Manuel Rodríguez García, Hombre Inspirador del Siglo XXI y de Alto Liderazgo Académico 2018 de la Universidad de Sotavento, Coatzacoalcos, Ver.”, dice el galardón entregado al Rector de la US.
En el ámbito de la educación, Juan Manuel Rodríguez García, ingeniero químico de profesión, se inició como académico de la Universidad Veracruzana hasta llegar a ser Vicerrector de la Región.
En 1994, fundó la Universidad de Sotavento AC con campus en Coatzacoalcos, y en los siguientes años la expandió a Orizaba y Villahermosa, Tabasco.
Actualmente, Rodríguez García encabeza el Grupo Universitario Sotavento, que aglutina a otras instituciones como la Universidad Istmo Americana, el Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara”, el Instituto Harmon Hall y las preparatorias Colegio Benavente, Escuela “Gral. Vicente Guerrero” y el Colegio Las Américas de Minatitlán. 
QUÉ ES LA GFQ
Fundada en 1975 en Nueva York y actualmente con sede en Dubái, la GQF es una Fundación Autónoma Interdisciplinaria Internacional que promueve la cultura del reconocimiento por la calidad, excelencia y obra en los diferentes productos, servicios o personas, apoya la competitividad de la empresas y organizaciones, fomenta la responsabilidad social, cultural, desarrollo sostenible, comercio justo y calidad educativa, entre otras.
Las empresas. instituciones gubernamentales o personalidades ganadoras, fueron evaluadas por la GQF en virtud de sus trayectorias, trascendencia, influencias y proyecciones.
La Fundación Global de la Calidad ha reconocido a personalidades como el propio presidente Enrique Peña Nieto; el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza;  José Ángel Córdova Villalobos, Marínela Servitje de Lerdo de Tejada, Virginia Sendel, Lolita Ayala, Pedro Ferriz de Con, Ivonne Ortega Pacheco, (Gobernadora Constitucional del Estado de Yucatán) y el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.
A nivel empresarial, la GQF ha reconocido a empresas como Liverpool, Blockbuster, Pfizer, Nestlé División café, Colegio Indoamericano, Nuevo Continente, por mencionar algunas.
23 oct

Se alejan las lluvias Noticias

Prevén tormentas en la zona de los Tuxtlas; Mañana miércoles el potencial de precipitaciones disminuye de manera significativa

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
XALAPA, VER.- / 2018-10-23

 
Este martes las tormentas y lluvias aisladas se estarían concentrando en regiones montañosas con valores máximos de 30 a 50 mm y sin descartar del orden o mayores a 70 mm en la zona de los Tuxtlas. 


Mañana miércoles el potencial de precipitaciones disminuye de manera significativa presentándose de manera aislada de 5 a 20 mm en la entidad. 

La temperatura puede aumentar ligeramente. Viento dominante del Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa y rachas mayores en zonas de tormenta. 

Se recomienda seguir extremando las precauciones por las crecidas de los ríos del sur, asimismo mantenerse atentos al comportamiento de los ríos y arroyos de respuesta rápida, así como mayor probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil. Consultar *Aviso Especial*.

*Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas*
Amanece con cielo mayormente nublado con lluvias aisladas en el norte, con algunas tormentas en el sur y con menor nubosidad en el centro
26.2/20.6 en Tuxpan;
23.4/15.0 en Xalapa;
28.4/22.0 en Boca del Río;
23.5/17.1 en Orizaba;
30.4/22.2 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 1.9 en Tuxpan, 4.1 en Xalapa, 10.0 en Orizaba y 2.8 en Coatzacoalcos
23 oct

Sigo siendo presidenta del SNTE: Gordillo Noticias

Elba Gordillo reclamó ante maestros y simpatizantes la dirigencia del SNTE y dijo que Juan Díaz tiene la chequera pero ella el liderazgo.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-10-23

 
Tras dos meses de su liberación, la maestra Elba Esther Gordillo reapareció públicamente y aseguró que aún tiene el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros, pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!”, dijo durante una reunión con profesores realizada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Entre ovaciones y aplausos, afirmó que le debe mucho a los maestros y maestras.

“Confíen en eso caray, hagan con amor las cosas, es buena la pasión, pero el amor es más profundo, más sólido; pasión para embestir con todo en la lucha, y amor para tener trato hasta con quien me hicieron daño, aprendamos a perdonar también, no son tiempos de venganza, son tiempos de construcción y de buscar la unidad“, añadió.

Además, sostuvo que no sería digno invitar a cobrar venganzas. “Nosotros somos grandes, con circunstancias difíciles, pero somos grandes de espíritu, de metas”.

Gordillo Morales también advirtió que no permitirá nuevamente que ningún gobierno “por importante que sea”, vuelva a “agraviar al magisterio nacional”.
22 oct

Entregan títulos profesionales y grados académicos en UIA Coatzacoalcos

*El rector de la UIA, Juan Manuel Rodríguez Caamaño: “Ustedes son el ejemplo de que con dedicación, esfuerzo y disciplina se pueden lograr muchas cosas”


Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Istmo Americana (UIA) continuó entregando títulos de nivel Licenciatura y de Maestría, a sus egresados que cumplen con el protocolo correspondiente, en un acto encabezad por el rector de la institución, Juan Manuel Rodríguez Caamaño. 
Los títulos otorgados esta tarde fueron a los egresados de la Licenciatura en Diseño Gráfico, Nutrición y Educación Alimentaría así como de la Maestría en Administración. Se titularon por la modalidad seminario de titulación y alto desempeño académico. 
“Siéntanse orgullosos de culminar una etapa más en su formación académica. Ustedes son el ejemplo de que con dedicación, esfuerzo y disciplina se pueden lograr muchas cosas. Son el ejemplo las generaciones que vienen atrás de ustedes”, expresó el rector de la institución. 
Cabe mencionar que la Universidad Istmo Americana (UIA) cuenta con 11 formas de titulación en la que destacan tesis, tesina, estudios de posgrado, examen general de conocimientos, por alto rendimiento académico, por seminario, informe del servicio social, experiencia profesional, emprendedor, plan de negocios, así como diseño de un sistema o innovación de un proceso en una organización. 
Como parte del protocolo del evento, la directora académica de la UIA, Victoria Rodríguez Florente, efectuó la toma de protesta a los titulados. 
El presidium estuvo conformado por el rector de la Universidad Istmo Americana (UIA), Juan Manuel Rodríguez Caamaño; el rector de la Universidad de Sotavento (US), Juan Manuel Rodríguez García; el contador general del Grupo Sotavento, Obeth Rodríguez Lagos, así como Jorge Martínez Estrada, coordinador de la División de Posgrado en UIA.
 Durante el evento estuvieron presentes familiares y amigos de los titulados. Al concluir el evento se realizó la toma de foto oficial con los directivos de la UIA.

22 oct

Jesús Palmeros, símbolo de voluntad Coatzacoalcos

*Contra discapacidades auditivas y del habla, inicia Fisioterapia en la Universidad de Sotavento AC
*Su madre, la señora Lilí Jiménez, le traduce en lenguaje de señas las clases de sus maestros

Coatzacoalcos, Ver.- Contra sus discapacidades auditivas y del habla, Jesús Enrique Palmeros Jiménez asumió el reto de iniciar en agosto pasado la licenciatura en Fisioterapia en la Universidad de Sotavento AC.
“Cuándo tenía diez días de nacido presentó un cuadro de infección bastante severo y el pediatra le suministró un medicamento tóxico” que le dañó sus sentidos, expresa la señora Lilí Jiménez López, madre de Jesús. 
En su nuevo desafío, Jesús Enrique es acompañado por su madre, la señora Lilí Jiménez López, quien tiene más de dos meses asistiéndolo en el salón de clases para traducirle en el lenguaje de señas los temas que imparten los maestros.
“Primero quería estudiar Educación Física porque le gustan los deportes, pero a raíz que tuvo una lesión en su rodilla, cambió de opinión y dijo ´yo quiero estudiar fisioterapia porque quiero ayudar a esas personas que se presentan lesiones por el deporte o equis circunstancia´”.
Para Jesús Enrique Palmeros, de 18 años de edad, no fue fácil entablar comunicación con sus excompañeros de primaria, secundaria y bachillerato. 
“Siento que para toda persona con alguna discapacidad que quiere tener conocimientos académicos es complicado”, comenta Lilí Jiménez, “porque nosotros aprendemos por el oído y a hablar porque escuchamos o por imitación, y esta situación de Jesús nos ha costado trabajo”.
“SE DESEMPEÑA MUY BIEN”
La académica María del Rosario Álvarez Hernández, quien le imparte la materia Metodología de la Investigación a Jesús Palmeros destacó la actitud y el coeficiente intelectual del estudiante.
“Fue algo difícil para nosotros los docentes entendernos con él, pero últimamente notamos que tiene un gran a poyo por parte de su mamá y cuando se queda sólo, sin su mamá, se comporta bien y trata de entender lo mejor posible. 
“Apenas evalué el primer parcial de una materia que se trabaja con mucha investigación. Cuenta con el apoyo de sus compañeros y por parte de él veo que se desempeña muy bien”, comentó la docente.
“NO QUIERO QUE LE REGALEN NADA”
En el grupo de primer semestre de Fisioterapia de la Universidad de Sotavento, los alumnos observan a Jesús Palmeros como símbolo de gran voluntad, superación y la oportunidad de aprender el lenguaje de señas.
“Siento que simboliza mucha voluntad, esfuerzo y dedicación ya que, aunque es un problema el no escuchar o el ser sordo, eso no impide que pueda estudiar y cumplir sus metas”, expresó Guillermo Lugardo Amarillas, su compañero de clases. 
Jesús Palmeros Jiménez es visualizado a futuro por su madre, la señora Lilí Jiménez, como un profesional de la Fisioterapia con méritos propios, al que nadie le regaló nada.
“Lo visualizamos independiente. No se pueden formar profesionales a media y eso no es lo que quiero, que aprenda a medias y le estén regalando las cosas.  Que se dé cuenta que todo esto cuesta: económicamente, sacrificios, esfuerzos que él debe hacer para poder ser un buen profesional”, destacó.
“TIENE NOVIA OYENTE”
               Jesús Palmeros, quien también practica el atletismo con buenos resultados, lleva una vida mejor que la de un oyente, según cuenta su mamá.
              “Tiene una novia oyente, una muchacha inteligente, luchona, activa y con sed de aprender. Primero fueron amigos y en la etapa de la amistad ella aprendió, él le enseño, ella por su parte también, y yo me di la tarea de enseñarle algunas unas cosas y se comunican por medio de señas”, puntualizó.
La Universidad de Sotavento AC concedió permiso a la señora Lilí Jiménez para que asista a clases hasta que Jesús Palmeros logre comunicarse al cien por ciento con sus compañeros y académicos.