25 ene

Lo que revela el tenso lenguaje corporal de Trump y Melania en la toma de posesión Mundo

Si viste la investidura presidencial de Trump, probablemente te diste cuenta de que durante la ceremonia se respiraba cierta tensión entre él y su esposa Melania. Ambos tuvieron varios gestos y actitudes que esconden datos reveladores sobre su relación.

Para entender el significato de sus movimientos, Mic ha hablado con las expertas en lenguaje corporal, Patti Wood y Susan Constantine, quienes han analizado varios momentos significativos del evento.

Saludando a los Obama por su cuenta

Cuando la pareja llegó a la Casa Blanca, Donald fue a saludar a Barack y a Michelle Obama por su cuenta y dejó a Melania sola en el coche. "No solo no la esperó, subió las escaleras y saludó a los Obamas por su cuenta. Ni siquiera miró hacia atrás para ver si estaba allí o para ayudarla a subir las escaleras", dijo Wood.

Según las expertas, este tipo de gestos podrían ser una señal de que la relación entre ambos no es buena. "Si no supieras que están casados, no sabrías que están casados", dice Constantine.

 

Trumps VS. Obamas

Los gestos de afecto y las muestras de cariño son indicadores del nivel de complicidad que hay entre 2 personas. Y esto también jugó en contra de la pareja. Como dijo Wood, cuando ella se le acercaba, él no la tocaba, no la abrazaba, no le mostraba cariño. Como si no fuese con él, como si no fuese la mujer con la que se casó.

 

"No solo no la esperó, subió las escaleras y saludó a los Obamas por su cuenta. Ni siquiera miró hacia atrás para ver si estaba allí o para ayudarla a subir las escaleras"

En cambio, con los Obama fue distinto. Algo que se evidenció mientras Barack y Donald esperaban en las escaleras a sus respectivas esposas. El expresidente recibió a Michelle besándole la mano. Trump, en cambio, recibió a Melania asintiendo con la cabeza y sin manifestar ningún tipo de afecto. Esta diferencia demostraría, siempre según las expertas, que la relación entre los Obama es mucho más fuerte.

 

 

"Melania es un objeto para Trump. No veo ninguna calidez, amor verdadero o compasión en esta relación", dijo Constantine. Esto se diferencia de la relación de los Obamas, que fue interpretada por la experta como un vínculo fuerte porque "sus cuerpos se mueven al unísono y hay mucho calor y amor entre los 2".

Un baile sin afecto

Cuando bailamos con alguien, nuestros movimientos pueden reflejar el grado de estima que sentimos por esa persona. Durante el baile de la ceremonia, Melania se delató al apartarse de su marido. "Con eso dice: 'No quiero fusionarme contigo como socio'", dijo Wood. En cuanto a Trump, más que tratarla con cariño o respeto, "la cogía sexualmente", lo cual se evidenció mientras acercaba su pelvis a la de ella.

"Melania es un objeto de Trump. No veo ninguna calidez, amor verdadero o compasión en esta relación"

 
 
 
Los Trump en el Baile Inaugural
 
 
 
 
 

 

"Trump es el mismo donde quiera que esté y en cualquier situación en la que se encuentre", dice Wood. Y en esta ocasión no le importó comportarse como el "playboy" que siempre ha sido delante de millones de personas.Y aunque muchos puedan encontrar esta actitud desagradable, ésta "también puede leerse como una muestra de autenticidad", concluye Wood.

[Vía Mic]

25 ene

Sale Ailyn Contreras del Instituto Municipal de la Mujer Noticias

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ailyn Contreras Muro, presentó su renuncia al cargo a partir del próximo 31 de enero, misma que fue aceptada por el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol.

Tanto el Alcalde como la Síndica Municipal, Alejandra Theurel Cotero -con quien se reunieron- coincidieron en reconocer el trabajo, compromiso y dedicación de Ailyn Contreras.

Le agradecieron, a nombre del Ayuntamiento, por más de tres años de servicio al Gobierno de la Ciudad y de las niñas, adolescentes y mujeres de Coatzacoalcos.

Contreras Muro destacó el encargo y el apoyo del presidente Municipal para lograr el objetivo de fomentar el empoderamiento de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad.

De esta manera, con Ailyn al frente de la dependencia, más de cinco mil mujeres recibieron seguimiento en casos de violencia de género, tanto psicológico, económico, patrimonial y físico; asimismo se realizaron seis Mesas Interinstitucionales; el Foro de Empoderamiento de la Mujer; y la campaña Mujer Segura en el Transporte Público.

También se llevaron a cabo cuatro Talleres de Autoempleo en donde se concretaron micro empresas; conferencias semanales en diferentes sectores de la sociedad; murales en bardas de escuelas para la erradicación de la violencia contra la mujer; y se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Alerta de Género para Coatzacoalcos.

25 ene

Una nueva terapia contra el alcoholismo busca borrar recuerdos clave con ketamina Ciencia y Tecnología

ketamina

La adicción al alcohol es sumamente difícil de vencer. Las terapias disponibles son pocas e ineficaces para muchos. El mero olor del whiskey, el tintineo de un vaso o escuchar una frase que se asociaba con el alcohol pueden despertar recuerdos de la sensación gratificante que un alcóholico asocia a la accón de empapar el hígado. Este tipo de memorias son el principal escollo para no recaer en el vicio, y por eso un posible nuevo tratamiento busca 'borrarlas'.

Aunque resulte impactante, psicólogos de la Uiversity College de Londres creen que la ketamina puede ser útil para este fin. Están estudiando si una dosis única de esta droga disocitaivcaa puede eliminar de la mente aquello que induce a beber.

 

 

Básicamente, la ketamina puede interrumpir la formación de recuerdos y los investigadores sospechan que esa propiedad también podría ser utilizada para sobre-escribir memorias.

 

 

Crecientes estudios demuestran que las memorias son menos estables de lo que se suponía y que están abiertas a la manipulación. Cada vez que nuestro cerebro accede a una, las conexiones neuronales que la codifican se desestabilizan temporalmente dando pie a que un recuerdo pueda ser alterado antes de volver a almacenarse. Y en ese corto periodo de inestabilidad es cuando se pretende actuar.

 

El tratamiento persigue alterar una memoria en el cerebro antes de que se vuelva a almacenar

 

La ketamina es capaz de bloquear un receptor cerebral, llamado NMDA, que interviene en la formación recuerdos. Con una dosis de droga administrada justo cuando aparece la memoria —que en el caso del alcohol se puede hace emerger intencionadamente colocando un vaso con bebida delante, por ejemplo—, los científicos sostienen que se podría debilitar o incluso eliminar ese resorte cerebral que lleva a un alcohólico a querer volver a beber. Esta opción ya se ha explorado con otras drogas para combatir fobias, como la que provocan las arañas.

 

 

Para comprobar si da resultado, están realizando un ensayo con voluntarios a los que se está administrando una infusión con una concentración alta de ketamina o una de placebo. "Mi cuerpo parecía que se estaba derritiendo. Fue bastante psicodélico porque me sentí desatada de mi cuerpo", cuenta Nikki, de 31 años y una de las participantes en el estudio, a The Guardian.

Nikki asegura que la experiencia fue "intensa", pero no la describe como desagradable. A la semana de haber tomado la droga, cuenta, era más consciente de la decisión de tomar una cerveza, en lugar de simplemente dejarse llevar por impulsos. Sin embargo, reconoce que no sabe si detrás de ese control podría esconderse otros factores como que tiene un nuevo trabajo.

"Cualquier trabajo que busque cómo la gente puede superar los inconvenientes para terminar con la adicción es útil", valoró Andrew Misell, portavoz de Alchol Concern. "Pero también hay que tener en cuenta que ninguna terapia basada en fármacos está libre de riesgo, y eso incluye la ketamina".

Habrá que esperar a realizar muchas más pruebas para determinar si verdaderamente una droga puede ayudar a vencer la adicción a otra.

24 ene

9 imágenes de la NASA que muestran los dramáticos efectos del cambio climático sobre el planeta Mundo

Para Donald Trump y otros tantos negacionistas de su entorno, el cambio climático es poco menos que un cuento chino. Durante toda su campaña, las evidencias científicas han sido motivo de burla y el mismo concepto de cambio climático ha sido tachado de 'fraude' que intenta frenar la economía americana.

Los datos de todas las agencias encargadas de velar por la protección del medio ambiente apuntan hacia una realidad distinta. Si la semana pasada se confirmaba que en 2016 se batió el nefasto récord de haber sido el año más caluroso de la historia debido a las emisiones contaminantes, ahora la NASA nos deja unas impactantes imágenes que muestran lo mucho que han cambiado algunos rincones helados del mundo en las últimas tres décadas.

Cada vez que uno desliza el ratón para apreciar el contraste, es imposible no preocuparse un poco más.

1. El glaciar Qori Kalis (Peru) derritiéndose

 

 

 

 

2. El glaciar Muir (Alaska), derretido

 

 

 

3. El glaciar Pedersen (Alaska), derretido

 

 

4. Glaciar Imja (Himalayas), derretido

 

 

5. Glaciar Helheim (Groenlandia), derretido

 

 

6.El hielo marino ártico más antiguo y grueso disminuye

 

 

7. Avalancha de hielo en la cordillera de Aru del Tíbet

 

 

8. El glaciar Arapaho (Colocardo), derretido

 

 

9. El mar de Aral (Asia) contrayéndose

 

 

24 ene

Encuadres de Rodrigo Prieto que prueban su talento !!! Ciencia y Tecnología

El cinematógrafo mexicano acaba de ser nominado por segunda vez en los Óscar.

 

Su primera nominación fue en 2006 for Brokeback Mountain y ahora repite en la categoría de Mejor fotografía, por Silence, la última película de Martin Scorsese. Para celebrarlo, recordamos algunos de los mejores encuadres en su extensa carrera.

1.
Paramount Pictures

The Wolf of Wall Street (2013)

2.
Focus Features

Brokeback Mountain (2005)

3.
Warner Bros. Pictures

Argo (2012)

4.
Miramax Films

Frida (2002)

5.
Columbia Pictures

Passengers (2016)

6.
Paramount Pictures

Silence (2016)

7.
Metro-Goldwyn-Mayer

Original Sin (2001)

8.
Focus Features

Brokeback Mountain (2005)

9.
20th Century Fox

Water for Elephants (2011)

10.
Warner Bros. Pictures

Alexander (2004)

11.
Alta Vista Films

Amores Perros (2000)

12.
Buena Vista Pictures

25th Hour (2002)

13.
Focus Features International

Biutiful (2010)

14.
Paramount Pictures

The Wolf of Wall Street (2013)

15.
Universal Pictures

8 Mile (2002)

16.
Universal Pictures

Los abrazos rotos (2009)

17.
Focus Features

Brokeback Mountain (2005)

18.
Focus Features

21 Grams (2003)

19.
Miramax Films

Frida (2002)

20.
Warner Bros. Pictures

Argo (2012)

21.
Paramount Vantage

Babel (2006)

 

24 ene

Estos son todos los nominados al Óscar 2017 Cine y/o Televisión

Mejor Película

Mejor Película
Summit Entertainment

Arrival
Fences
Hacksaw Ridge
Hell or High Water
Hidden Figures
La La Land
Lion
Manchester by the Sea
Moonlight

Mejor Actor

Mejor Actor
Summit Entertainment

Casey Affleck por Manchester by the Sea
Andrew Garfield por Hacksaw Ridge
Ryan Gosling por La La Land
Viggo Mortensen por Captain Fantastic
Denzel Washington por Fences

Mejor Actriz

Mejor Actriz
Focus Features

Isabelle Huppert por Elle
Ruth Negga por Loving
Natalie Portman por Jackie
Emma Stone por La La Land
Meryl Streep por Florence Foster Jenkins

Mejor Director

Mejor Director
Summit Entertainment

Denis Villeneuve por Arrival
Mel Gibson por Hacksaw Ridge
Damien Chazelle por La La Land
Kenneth Lonergan por Manchester by the Sea
Barry Jenkins por Moonlight

Mejor Actor de Reparto

Mejor Actor de Reparto
The Weinstein Company

Jeff Bridges por Hell or High Water
Mahershala Ali por Moonlight
Lucas Hedges por Manchester by the Sea
Dev Patel por Lion
Michael Shannon por Nocturnal Animals

Mejor Actriz de Reparto

Mejor Actriz de Reparto
Amazon Studios

Viola Davis por Fences
Naomie Harris por Moonlight
Nicole Kidman por Lion
Octavia Spencer por Hidden Figures
Michelle Williams por Manchester by the Sea

Mejor Guión Original

Mejor Guión Original
Lionsgate

Hell or High Water
La La Land
The Lobster
Manchester by the Sea
20th Century Women

Mejor Guión Adaptado

Mejor Guión Adaptado
20th Century Fox

Arrival
Fences
Hidden Figures
Lion
Moonlight

Mejor Película Extranjera

Mejor Película Extranjera
Nordisk Film

Land of Mine
A Man Called Ove
The Salesman
Tanna
Toni Erdmann

Mejor Documental

Mejor Documental
01 Distribution

Fire At Sea
I am Not Your Negro
Life Animated
OJ: Made in America
13th

Mejor Película Animada

Mejor Película Animada
Disney

Kubo and the Two Strings
Moana
My Life as a Zucchini
The Red Turtle
Zootopia

Mejor Canción

Mejor Canción
Summit Entertainment

“Audition” de La La Land
“Can’t Stop The Feeling” de Trolls
“City of Stars” de La La Land
“The Empty Chair” de Jim: The James Foley Story
“How Far I’ll Go” de Moana

Mejor Banda Sonora

Mejor Banda Sonora
Plan B Entertainment

Jackie
La La Land
Lion
Moonlight
Passengers

Mejor Edición

Mejor Edición
Summit Entertainment

Arrival
Hacksaw Ridge
Hell or High Water
La La Land
Moonlight

Mejor Cinematografía

Mejor Cinematografía
Paramount Pictures

Arrival
La La Land
Lion
Moonlight
Silence

Mejor Diseño de Vestuario

Mejor Diseño de Vestuario
Warner Pictures

Allied 
Fantastic Beasts and Where to Find Them
Florence Foster Jenkins 
Jackie 
La La Land

Mejor Diseño de Producción

Mejor Diseño de Producción
Universal Pictures

Arrival
Fantastic Beasts and Where to Find Them
Hail, Caesar!
La La Land
Passengers

Mejor Maquillaje

Mejor Maquillaje
Warner Pictures

A Man Called Ove
Star Trek Beyond
Suicide Squad

Mejores Efectos Especiales

Mejores Efectos Especiales
Marvel

Deepwater Horizon
Doctor Strange
The Jungle Book
Kubo and the Two Strings
Rogue One: A Star Wars Story

Mejor Edición de Sonido

Mejor Edición de Sonido
Warner Bros. Pictures

Arrival
Deepwater Horizon
Hacksaw Ridge
La La Land
Sully

Mejor Mezcla de Sonido

Mejor Mezcla de Sonido
Lucasfilm

Arrival
Hacksaw Ridge
La La Land
Rogue One: A Star Wars Story
13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi

Mejor Cortometraje

Mejor Cortometraje
Arbel

Ennemis Intérieurs
La Femme et le TGV
Silent Nights
Sing
Timecode

Mejor Cortometraje Animado

Mejor Cortometraje Animado
Pixar

Blind Vaysha
Borrowed Time
Pear Cider and Cigarettes
Pearl
Piper

Mejor Documental Corto

Mejor Documental Corto
Netflix

Extremis
4.1 Miles
Joe’s Violin
Watani: My Homeland
The White Helmets

24 ene

Estrenos originales de 2017 que prueban que Netflix es el amo y señor de todo Cine y/o Televisión

1. Frontier

Frontier
Netflix

Esta serie sobre la venta de pieles en Norteamérica bien podría ser la continuación de The Revenant. Jason Momoa (Khal Drogo en Game of Thrones y el futuro Aquaman de La Liga de la Justicia) protagoniza este thriller que describió como él “envuelto en pieles, cubierto de sangre, matando a ingleses, y vengando la muerte de su familia”.

Estreno: 20 de enero.

2. Santa Clarita Diet

Santa Clarita Diet
Saeed Adyani / Netflix

Sólo sabemos tres cosas de esta serie: Sheila (Drew Barrymore) y Joel (Timothy Oliphant) son el típico matrimonio de los suburbios; un día Sheila entra en una crisis nerviosa; y por alguna extraña razón empieza una dieta ‘alta en proteína’. ¿Aún no te convence? Parece ser que la proteína en cuestión es nada más y nada menos que sus vecinos. Tendrás que verla para descubrirlo.

Estreno: 3 de febrero.

3. Abstract: The Art of Design

Abstract: The Art of Design
Netflix

Las ideas, la creatividad, la inspiración… Esta serie documental de Netflix promete llevarnos detrás de todo aquel diseño que ha cambiado nuestras vidas. A lo largo de varios capítulos se explora la relación entre ciencia y arte y cómo, ahora más que nunca, el diseño es una parte fundamental de nuestras vidas.

Estreno: 10 de febrero.

4. I Don’t Feel at Home In This World Anymore

I Don't Feel at Home In This World Anymore
Netflix

Desde el año pasado se ha dicho mucho de esta cinta que está por estrenarse en el Festival de Cine de Sundance. Lo cierto es que la premisa promete, pues una mujer con depresión sufre un robo y jura atrapar a los responsables, junto con su extraño vecino (Elijah Wood). Como ya podrás imaginarte, ninguno está hecho para enfrentarse a la mafia local.

Estreno: 24 de febrero.

5. The Discovery

The Discovery
Saeed Adyani / Netflix

Si The OA te dejó con ganas de más y no puedes esperar por la segunda temporada de Stranger Things, esta película es todo lo que necesitas. Robert Redford interpreta a un doctor que descubre que hay ~vida~ después de la muerte. Su descubrimiento causa el suicidio de más de cuatro millones de personas, por lo que su hijo (Jason Segel) emprende la lucha para frenar la investigación. Rápidamente se da cuenta que su padre podría caer en la locura y de paso, revelar un hallazgo aún más aterrador para la humanidad.

Estreno: 31 de marzo.

6. Iron Fist

Iron Fist
Netflix

Después de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, Iron Fist es el único héroe que falta para completar la próxima serie The Defenders. La historia de este vigilante comienza como la de Bruce Wayne: un millonario que, después de mucho tiempo, regresa a Nueva York para reclamar su legado familiar y combatir el crimen con kung-fu.

Estreno: 17 de marzo.

7. Ingobernable

Ingobernable
Netflix

Desde que se convirtió en la mejor amiga (y bateadora) del Chapo, Kate del Castillo regresó al ojo público. Sus múltiples declaraciones políticas cada vez la han hecho un personaje más protagónico en la telaraña que es nuestro país y su nueva serie de Netflix promete ser la cereza del pastel. Ingobernable relatará la historia de una primera dama que controla la presidencia, algo así como House of Cards pero en vez de Frank Underwood, Peña Nieto.

Estreno: Marzo 2017.

8. The Mars Generation

The Mars Generation
Netflix

Estos niños SÍ están cumpliendo su sueño de ser astronautas. El documental original de Netflix sigue la historia de un grupo de adolescentes de 15 a 18 años que está siendo entrenado para convertirse en los futuros ingenieros, astrofísicos y astronautas que pisarán Marte.

Estreno: 5 de mayo.

9. The Defenders

The Defenders
Entertainment Weekly / Netflix / Via Twitter: @EW

Luke Cage, Daredevil, Jessica Jones y Iron Fist por fin compartirán pantalla en esta serie de Marvel. Aunque aún no se sabe qué crisis unirá a estos héroes, ya conocemos la identidad de la villana principal, Alexandra, interpretada por nada más y nada menos que Sigourney Weaver. Según el productor Marco Ramirez, será “una fuerza muy poderosa en Nueva York”.

Estreno: Verano 2017.

10. Death Note

Death Note
Viz Media / Via screenrant.com

Por mucho tiempo, Warner Bros. intentó adaptar el famoso anime pero al fin lo veremos en manos de Netflix. Todavía no hay fecha de estreno, pero lo cierto es que Nat Wolff (Paper Towns) y Margaret Qualley (The Leftovers) estarán al frente de esta serie como Light y Mia, respectivamente. Una de las mejores noticias fue el casting de Willem Defoe como Riuk, el Shinigami que tira la temida libreta al mundo de los humanos.

Estreno: Por confirmar.

11. Okja

Okja
Netflix

El nombre de Bong Joon-Ho tal vez te suene si ya viste Snowpiercer y la amaste (está en Netflix). Esta vez, el director regresa con una historia acerca de una niña que hará todo por defender a su monstruosa mascota, Okja, de las garras de un corporativo multinacional. Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Lily Collins y Giancarlo Esposito (mejor conocido como Gus Fring) protagonizan esta cinta.

Estreno: Por confirmar.

12. First They Killed My Father

First They Killed My Father
Pax Jolie Pitt / Via phnompenhpost.com

Desde que interpretó a Lara Croft, Angelina Jolie se enamoró de Camboya. Ahora, después de un sonado divorcio, planea regresar a las pantallas, una vez más como directora. La cinta contará la historia de Loung Ung, autora y activista en pro de los derechos humanos, que sufrió en los tiempos del Khmer Rouge, el partido comunista responsable de uno de los genocidios más grandes en esa región.

Estreno: Por confirmar.

13. Mute

Mute
Netflix

Ambientada en un futuro cercano, Alexander Skarsgård da vida a Leo, un bartender que perdió el habla de niño. Lo único bueno en su vida es su novia, pero repentinamente ésta desaparece y Leo se ve forzado a adentrarse al mundo de la mafia con tal de rescatarla. ¿Las únicas pistas? Un par de cirujanos interpretados por Paul Rudd y Justin Theroux. Sí, con esos tres actores basta para que quieras verla.

Estreno: Por confirmar.

14. Our Souls at Night

Our Souls at Night
Bill Stehn / Via imdb.com

Si aún no te sentías viejo, espera a que veas a Jane Fonda y Robert Redford en esta cinta de un amor inesperado. Adaptada por Michael H. Weber (The Fault in Our Stars), esta película pinta para sacarnos más de una lágrima con la historia de unos vecinos viudos que por fin deciden darse una oportunidad.

Estreno: Por confirmar.

15. Girlboss

Girlboss
brittlrobertson / Via instagram.com

Hace unos años, Sophia Amoruso era la heroína de toda chica que aspirara a entrar al mundo de la moda. Con dos centavos, sin educación y una actitud punk por naturaleza, logró crear uno de los imperios más grandes de ropa vintage, Nastygal. De eso ya fue un rato, y ahora la empresa se encuentra en bancarrota, pero no todo está perdido. Este año, su libro autobiográfico Girlboss será convertido en serie con Britt Robertson como Amoruso.

Estreno: Por confirmar.

16. IO

IO
Marvel

En un futuro apocalíptico, Sam (Margaret Qualley) debe encontrar la cura para salvar al planeta Tierra de un fin inminente. Solo queda un grupo de humanos listos para partir a una colonia lejana en el espacio pero Sam, junto con Micah (Anthony Mackie, Falcon en Capitán América) hará todo lo posible para salvar a la humanidad.

Estreno: Por confirmar.

17. Thirteen Reasons Why

Thirteen Reasons Why

Puede que sea una adaptación más de una novela para adolescentes, pero ésta en específico toca un tema que muchas veces prefiere ignorarse: el suicidio en adolescentes. Después de que Hannah Baker, una estudiante de preparatoria, se quita la vida, 13 compañeros reciben unas cintas de su parte. Cada una representa un conflicto, y cada persona, un personaje clave que la llevó al suicidio.

Estreno: Por confirmar.

18. Wet Hot American Summer: Ten Years Later

Wet Hot American Summer: Ten Years Later
Netflix

En 2015 llegó a Netflix la precuela de la mítica película y este año llegará la secuela, diez años después. Aunque aún no se sabe si el reencuentro involucrará a toda la pandilla original, Elizabeth Banks y Amy Poehler estarán dentro del cast.

Estreno: Por confirmar.

24 ene

Existe la posibilidad de una tormenta solar en estos días y aquí te explicamos qué es Ciencia y Tecnología

La NASA advirtió que se aproxima la tormenta solar más fuerte del siglo.

Nasa/ Giphy

Los daños se concentrarían principalmente la costa este de Estados Unidos, afectando a Nueva York y Washington D.C. (leve, ¿no?). Según Space Weather las pérdidas en el primer día de tormenta solar rondarían los 41 mil 500 millones de dólares.

Cada 100 años el Sol se llena de tormentas, si éstas son muy fuertes pueden destruir nuestros sistemas de telecomunicaciones.

Cada 100 años el Sol se llena de tormentas, si éstas son muy fuertes pueden destruir nuestros sistemas de telecomunicaciones.
Wikipedia

Cuando se acumula la energía en el Sol, se liberan cargas de iones en la forma de una tormenta solar. Si la tormenta es muy poderosa, ese extra de iones y energía puede llegar a afectar los satélites y la electricidad.

En 1859 se registró una que dañó los telégrafos.

David Wilder/ Giphy

Dejaron de funcionar en toda América del Norte y Europa y hubo un caos. Se pudieron observar auroras boreales hasta Cuba.

Ahora que todos tenemos al menos una computadora en el bolsillo o en la casa, el daño podría ser mucho mayor.

Ahora que todos tenemos al menos una computadora en el bolsillo o en la casa, el daño podría ser mucho mayor.
Diego_cervo / Getty Images

156 años después de esa tormenta, la humanidad depende mucho más de la electricidad. Así que muchos científicos están preocupados.

La tormenta preocupa tanto que Obama firmó una orden a finales del 2016 para prevenir y tomar acciones ante la tormenta.

La tormenta preocupa tanto que Obama firmó una orden a finales del 2016 para prevenir y tomar acciones ante la tormenta.
Fabrizio Bensch / Reuters

Que consiste en alertar el público, tener un plan para proteger la infraestructura básica, y otro de recuperación de daños. Si te suena un poco vago es porque lo es, de hecho no se ha publicado nada de este plan así que no sabemos qué se hará ni como.

Sabemos que afectará los GPS.

Sabemos que afectará los GPS.
Dragonimages / Getty Images

Porque se altera la señal de transmisión de los satélites a la Tierra.

Y por lo tanto, a los cajeros automáticos.

MTV/ Giphy

Los cajeros automáticos necesitan de la tecnología de los GPS para sus relojes internos.

Y los sistemas de comunicación en general, esto quiere decir ADIÓS TELÉFONO E INTERNET.

Y los sistemas de comunicación en general, esto quiere decir ADIÓS TELÉFONO E INTERNET.
Keremyucel / Getty Images

Dejarían de funcionar teléfono, Internet y televisión satelital porque todos funcionan con tecnología satelital.

No podrían funcionar los aviones.

No podrían funcionar los aviones.
Ipopba / Getty Images

Los aviones no funcionan cerca de los polos porque se alteran las señales sus radares. Ante una tormenta pasaría lo mismo, pero en todo el mundo.

¿Es momento de entregarse al pánico?

Nickelodeon/ Giphy

Las alarmas se prenden en estas fechas porque es más común que suceda en febrero. Hay estimaciones científicas que calculan que será entre 2012 y 2059, hoy científicos de la UNAM pronosticaron que será en unos 6 años. De hecho, estuvimos a punto de valer madres por una tormenta solar en 2012 y al final cambió de ruta y no pasó nada.

No. Como con los temblores, no hay manera de prevenir una tormenta solar.

No. Como con los temblores, no hay manera de prevenir una tormenta solar.
Lfo62 / Getty Images

La sugerencia menos descabellada para resolver este plan de emergencia, que no implican imprimir la Wikipedia ni andar en jaulas de Faraday, es armarte un kit de emergencia.

La sugerencia menos descabellada para resolver este plan de emergencia, que no implican imprimir la Wikipedia ni andar en jaulas de Faraday, es armarte un kit de emergencia.
Wikimedia

Como ante cualquier desastre natural. Igual, guarda este post para 2023.

Ahora, sólo queda esperar y rogar para que esto nunca pase mientras estemos vivos.

Warner Bros/ Giphy
24 ene

Lleva DIF pláticas a escuelas sobre Comunicación Intrafamiliar Noticias

Coatzacoalcos, Ver., 24 de enero de 2017.- Como parte de las acciones que permanentemente desarrolla el sistema DIF Municipal para promover la sana convivencia entre adolescentes y sus familias, este martes a través del área de Unidad de Género se llevó una plática a alumnos de primaria del colegio Buckingham sobre “Comunicación Intrafamiliar”.

Durante la charla denominada “Oye, ¿te puedo ayudar?” la directora de Unidad de Género del DIF, Liliana Alonso Martínez, involucró a los menores en actividades en las que se generó confianza para que éstos manifestaran algunas de sus inquietudes relacionadas con la comunicación con sus padres y compañeros.

En presencia de la directora del plantel, Karina Ramos Pavón y profesores de primaria, Alonso Martínez solicitó a los niños realizar una actividad en casa con sus padres, donde deberán expresarles cinco puntos que hayan sido de su interés durante la charla, para después comentarlo con su docente.

El DIF Municipal invita a las directivas de los planteles para que soliciten ser parte de estas acciones que promueven la no violencia entre jóvenes y adolescentes.

24 ene

Razones por las que TODO mundo odia a los Patriotas Deportes

1. Para comenzar, recordemos que han ganado cuatro Super Bowls.

Para comenzar, recordemos que han ganado cuatro Super Bowls.
Rob Carr / Getty Images

Y van por el quinto, le duela a quien le duela. 

2. Esta sería la novena aparición de los Patriotas en el Super Bowl, el mayor número para cualquier equipo de la NFL.

Esta sería la novena aparición de los Patriotas en el Super Bowl, el mayor número para cualquier equipo de la NFL.
Getty Images / BuzzFeed México

3. Tienen la mejor dupla de QB / entrenador que ha existido EN LA HISTORIA.

Tienen la mejor dupla de QB / entrenador que ha existido EN LA HISTORIA.

Es la séptima vez que van juntos al Super Bowl y la décimo primera que llegan al campeonato de la AFC.

4. De hecho, el duo mágico ha ganado 24 juegos postemporada, la mayor cantidad en la historia de la NFL.

De hecho, el duo mágico ha ganado 24 juegos postemporada, la mayor cantidad en la historia de la NFL.

5. Los Pats de Bellichick son tan dominantes que ningún equipo tiene un diferencial positivo contra ellos.

Los Pats de Bellichick son tan dominantes que ningún equipo tiene un diferencial positivo contra ellos.
Eric Silva

Pateando traseros 24/7.

6. Y un nombre: TOM BRADY.

Y un nombre: TOM BRADY.
Elsa / Getty Images

¿A poco creen que le dicen The Goat nada más por que sí?

7. El hombre ha roto UN CHINGO de récords.

El hombre ha roto UN CHINGO de récords.

Tiene el récord de mayor número de victorias para un QB (regular y postemporada) pasando a Favre y a Manning este año. Tiene el récord de mayor número de Super Bowls, pasando a Montana (7). Tiene de esposa a una de las mujeres más hermosas del mundo… ¿sigo?

8. Ha llegado a más finales de conferencia que ningún otro QB.

SB Nation / Via ftw.usatoday.com

9. Y el equipo ha llegado a más finales de conferencia consecutivas rompiendo el récord que tenían los Raiders.

Y el equipo ha llegado a más finales de conferencia consecutivas rompiendo el récord que tenían los Raiders.

10. Sin contar la lesión que sufrió en 2008, Brady ha llegado al Super Bowl en casi la mitad de su carrera.

Sin contar la lesión que sufrió en 2008, Brady ha llegado al Super Bowl en casi la mitad de su carrera.
Getty Images / BuzzFeed México

7 años de 16.

11. Los Pats tienen 8 títulos de división consecutivos.

Sí, el mayor número EN LA HISTORIA DE LA NFL.

12. Brady podría convertirse en el primer QB con CINCO ANILLOS, SUCKERS.

Brady podría convertirse en el primer QB con CINCO ANILLOS, SUCKERS.

13. Es más, llegaron al Super Bowl y ni tenían el equipo completo.

CW / Via giphy.com

Con Brady suspendido en cuatro partidos y Gronk en la banca por 11.

14. Son capaces de conseguir prospectos que en papel son malos y volverlos monstruos.

Son capaces de conseguir prospectos que en papel son malos y volverlos monstruos.

Véase: Brady como un QB de sexta ronda, Edelman en la séptima ronda, Malcolm Butler y Hogan, que ni siquiera lograron llegar al draft, Ninkovich, Vrabel… Y la lista continúa.

15. Y ya, por si TODO este talento fuera poco, aquí la prueba de que los Pats son verdaderos dioses.

Y ya, por si TODO este talento fuera poco, aquí la prueba de que los Pats son verdaderos dioses.

Edelman, Garoppolo, Gronk, Hogan, Amendola, BRADY… 

Lo siento amigos, los Pats son los mejores. CASO CERRADO.

15 Razones por las que TODO mundo odia a los Patriotas
23 ene

9 cosas que no sabías del clítoris y que harán que te fascine todavía más Ciencia y Tecnología

El pasado sábado por la noche, la artista australiana Alli Sebastian Wolf acompañó sobre el escenario de la Casa de la Ópera de Sídney a la música Amanda Palmer para dar una pequeña clase sobre el órgano más maravilloso del cuerpo humano: el clítoris.

Aquí van 9 cosas que no sabías sobre los clítoris (y que van a hacer que los ames incluso más).

 

1. El clítoris es como un iceberg

Solo vemos la punta, pero dentro hay mucho más: rodea el conducto vaginal y se extiende hacia los muslos. " La parte que vemos y sentimos es la pequeña glándula que crea la cabeza del clítoris", dice Wolf. "A partir de ahí, toda la magia está pasando debajo de la superficie".

 

2. Solo en la punta del clítoris hay 8.000 terminaciones nerviosas, el doble que en un pene

Un clítoris está formado por 18 partes diferentes, mezcla de tejido eréctil, músculo y nervios. "Todas esas pequeñas piezas trabajan juntas para crear las increíbles sensaciones que una persona con clítoris siente cuando tiene un orgasmo".

De hecho, la vagina en sí apenas tiene sensibilidad. "Dar a luz a través de algo tan sensible como el clítoris sería extremadamente doloroso", dice Wolf.

 

 

 

 

 

3. Pueden crecer hasta un 300%

El clítoris tiene un tamaño de entre 7 y 12 cm de largo y se puede hinchar de un 50 a un 300% cuando es estimulado. No es algo "de cero a cien" dice Wolf, pero cuando te acercas al orgasmo, su tamaño se incrementa.

Cuando están en reposo, los "brazos" del clítoris se alargan hacia tus muslos, pero cuando estás estimulada, se curvan y "le dan a tu cuerpo interno un pequeño abrazo".

 

4. Los orgasmos del punto G y por penetración también son clitorianos

Sí, sorpresón: estos orgasmos también se consiguen estimulando partes internas del clítoris. "Puedes correrte desde puntos diferentes, pero todos ellos están usando el clítoris de diferente forma", explica Wolf.

 

 

 

 

5. Es la única parte del cuerpo que solo tiene el objetivo de proporcionar placer

Aun así, 1 de cada 10 mujeres nunca ha tenido un orgasmo. Wolf culpa a la "cultura de la vergüenza" en torno a la sexualidad femenina, que ha suprimido tanto las investigaciones científicas sobre el tema y nuestra propia exploración personal.

 

6. Pero el clítoris no siempre nos ha dado buenos momentos

A lo largo de la historia ha habido doctores que han recomendado su extracción (sí, hablamos de mutilar los genitales femeninos) para curar enfermedades mentales como la depresión o la esquizofrenia.

 

 

 

 

7. El clítoris puede formar un pene (y viceversa)

En algunas cirugías de cambio de sexo el clítoris puede incrementar su tamaño con hormonas formando un pene. En otros casos, las glándulas del pene pueden ser reducidas y relocalizadas para crear un clítoris.

 

8. Es la única parte del cuerpo que nunca envejece

El clítoris de una señora de 80 años funciona exactamente igual que el de una veinteañera. Eso sí, sigue creciendo, así que c uando lleguemos a viejas lo tendremos 2,5 veces más grande que cuando estábamos en el instituto.

 

9. Cada uno es único

Los clítoris tiene infinidad de formas y colores, desde el rosa claro al negro. Según Wolf, son “tan variados como nuestras caras”.

 

 

[Vía The Guardian]

23 ene

Así son las terribles torturas que sufren los opositores en las cárceles chinas Mundo

"Te torturaremos hasta la muerte como a una hormiga". La amenaza cargada de odio entró en los oídos de Xie Yang durante el tercer día de su detención en una prisión secreta china. Lo que siguió tras esa frase fue un maratón de violencia y torturas que Xie, abogado y fundador de un partido anticomunista, sufrió casi a diario durante el tiempo que duró su cautiverio, según publica el periódico The Guardian.

De 44 años de edad, Xie fue detenido en la ciudad de Hongjiang el 11 de julio de 2015. Su detención se encuadró en una ola de represión sin precedentes llevada a cabo por el partido comunista contra abogados de derechos civiles. 18 meses después, Xie sigue en prisión a la espera de ser juzgado por crímenes que incluyen la subversión.

Su equipo de abogados decidió hacer pública la conversación en la que el detenido relata las torturas sufridas. Y lo han hecho a sabiendas de que el gesto será interpretado como un claro desafío a las autoridades. Con las palabras de Xie quieren evidenciar que los malos tratos en prisión son una práctica generalizada en China.

 

 

 

El abogado relata que fue obligado a sentarse en posiciones incómodas en una pila de sillas de plástico que le impedían posar los pies en el suelo. "Tenía que sentarme allí más de 20 horas, con las dos piernas colgando de una forma tan dolorosa que hasta se me adormecieron", sostiene el preso.

 

Durante su detención, los agentes llegaron a asegurarle que cuando saliera de prisión "sería un inválido" y que su "único derecho es obedecer". El abogado relata que fue obligado a sentarse en posiciones incómodas en una pila de sillas de plástico que le impedían posar los pies en el suelo. "Tenía que sentarme allí más de 20 horas, con las dos piernas colgando de una forma tan dolorosa que hasta se me adormecieron", sostiene el preso.

Las palizas y patadas fueron un constante en su detención, al igual que las amenazas de muerte a él y a su familia. "Tu esposa y tus hijos tienen que prestar atención a la seguridad vial cuando salgan con el coche. Hay una gran cantidad de accidentes de tráfico estos días", asegura que le dijo, con sorna, uno de los agentes.

Terry Halliday, académico de la American Bar Foundation que publicó hace poco un libro sobre los derechos humanos en China, asegura que lo descrito por Xie "suena a verdad". " Es tortura bajo velo. Nos dejan en la posición de creer o no creer a la persona que describe lo que les pasó, con muy poca evidencia externa que nos permita validarlo", sostiene Halliday.

Pero el caso de Xie no es ni de lejos el único que los activistas de derechos humanos chinos han registrado. Uno de los peores con los que ha tenido contacto Halliday es el de Li Chunfu, que acaba de ser liberado bajo fianza tras 500 días de detención secreta.

De acuerdo a sus familiares, los 17 meses de abuso severo han convertido a Li, también abogado, en una sombra de lo que un día fue. "Su mente está destrozada", aseguró su esposa en la web China Change. Los médicos les han diagnosticado, de forma preliminar, esquizofrenia.

Frente al estoicismo de Li, Xie reconoció a sus abogados que las torturas habían hecho efecto en su mente y acabó cediendo. Tras las palizas y las amenazas, el abogado escribió en un informe todo lo que los agentes le exigían, lo cual puede condenarle para siempre. Según él mismo confiesa, no quería seguir viviendo.

23 ene

Tatuajes, bandanas y ojos rasgados: cuando Japón canibaliza la cultura chicana de L.A. Mundo

Coches lowrider, bandanas, cabezas rasurado al mínimo. Camisetas, camisas de franela y pantalones anchos para ellos, tops ajustados para ellas. Cuerpos surcados de tatuajes barrocos en los que las referencias a las familias, los clanes y la muerte son constantes. Maquillajes oscuros, eyeliner grueso y pendientes grandes y cadenas doradas de mercadillo.

Estos son algunos de los rasgos estéticos más característicos de la subcultura chicana, un movimiento empoderador que surgió alrededor de los mexicanos que emigraron a EEUU —y sus descendientes— y que tuvo su máximo apogeo entre los años 40 y 70 del siglo pasado. Actualmente la estética chicana se suela asociar a las bandas hispanas que pueblan Los Ángeles. Pero no solo se encuentran cholos y cholas por las calles de L.A. También podemos apreciar el atractivo de esta subcultura urbana un poco más lejos. Concretamente, a casi 9.000 kilómetros de distancia y en otro continente.

 

 

En Japón, uno de los países del mundo donde las tribus urbanas nacen, crecen y se reproducen con mayor libertad, la cultura chicana ha encontrado también su hueco. Por extraño que pueda parecer a nuestros ojos occidentales, no es raro ver a un "chicano japonés" paseando por las calles de Tokio junto a oficinistas estresados, lolitas japonesas o personas genderless con pelucas de colores.

 

 

Ahora, Chicano, el nuevo documental de los realizadores británicos Louis Ellison y Jacob Hodgkinson, nos acerca a este movimiento mientras intenta encontrar los paralelismos y diferencias existentes entre la cultura chicana japonesa y estadounidense.

 

 

 

 

Rodada en las calles de Tokio, Osaka y Hyogo, el documental ofrece un recorrido por la escena chicana japonesa a través de varios de sus protagonistas. Hide, uno de los seguidores de la cultura chicana en Japón, cree que “por mucho tiempo los chicanos y los japoneses han tenido una fuerte conexión”. “Los mexicanos y los japoneses tienen una cercanía. Cuando el movimiento lowrider se popularizó en los 90, las bandas y los cholos fueron importados como cultura de Estados Unidos a Japón a través de Lowrider Magazine”, cuenta en el documental.

El trasfondo social de la cultura chicana, la que emana de la experiencia del desplazado, la que responde a la necesidad de dotar de una identidad a aquellos que por nacimiento o cambio geografico deben adoptar una postura propia que los distinga de los demás, se queda necesariamente por el camino. A Japón llegan los coches, la ropa, la estética, los modismos.

“En Estados Unidos todo el mundo sabía chicanos estaban en una minoría", opina Shin Miyata, propietario de la discográfica Barrio Gold Records. "Y por ello no expresaban sus opiniones políticas a la sociedad que los rodea directamente. Lo hicieron a través de sus coches o de la moda”.

En el documental se intenta separar en todo momento la relación entre pandillas, crimen y chicanos. En Estados Unidos, los sectores más conservadores asocian esta palabra a todo un universo de bandas callejeras, pero según sus integrantes japoneses, esto no es así. “Lo mejor de la cultura chicana no son las bandas, sino el amor por sus familias”.

El mismo amor que estos japoneses sienten por la cultura de los cholos y las cholas mexicanos. Aunque tenga que ser un amor a distancia, a miles de kilómetros de su epicentro.

 

 

 

 
23 ene

Una de las galerías de arte más famosas del mundo busca los selfies más creativos Mundo

selfies saatchi

Lo hicieron hace dos años con el gif y ahora vuelven a insistir con la autofoto. La Galería Saatchi, una de las galerías de arte contemporáneo más poderosas y mediáticas del mundo, quiere reivindicar el valor creativo asociado al fenómeno cultural del selfie. Para ello, la galería londinense ha iniciado una competición abierta en busca de los 'selfies' más originales.

“Esta competición internacional ofrece la oportunidad de formar parte de este fenómeno cultural en todo el mundo y que los participantes se expresen explorando y avanzando el potencial creativo del actual selfie”, dijo la galería en un comunicado. 

 

 

 

 

El ganador de #saatchiselfie será anunciado el 30 de marzo, coincidiendo con la apertura de From Selfie to Self Expression, una muestra que desde el centro de arte londinense presentan como "la primera exhibición de selfies o autorretratos de la historia".

La exposición repasará la historia del selfie “desde Velázquez hasta el presente, pasando por grandes artistas que han influido durante años. Mostraremos, junto con ejemplos de trabajos de muchos artistas influyentes, los selfies que se convertirán rápidamente en iconos de la era digital; desde lo hermosos y lo sublime, hasta lo loco, lo malo y lo francamente peligroso”, se puede leer en la web de Saatchi.

El ganador de #saatchiselfie será anunciado el 30 de marzo, coincidiendo con la apertura de From Selfie to Self Expression. ¿Podría ser esta tu puerta de entrada en el mundo del arte con mayúsculas? Quién sabe, podría... Aunque de momento el premio de la competición se limita a un smartphone de fabricación china y a "una experiencia fotográfica invaluable" de la que no dan detalles.

#saatchiselfie... ¿Ganas de elevar el capital cultural del selfie o mera acción de marketing con coartada artística?

 

 

 

 

Tags: 

20 ene

16 Deliciosos hot dogs alrededor del mundo que necesitas conocer Mundo

1. Venezuela — Perro o asquerosito.

@ayasbk / Via instagram.com

@urbinsgourmet / Via instagram.com

 

¿Qué los hace únicos?: El clásico perro venezolano, “con todo”, se prepara con una sencilla salchicha hervida, ensalada de repollo y zanahoria, cebolla en cubitos, papitas fritas, queso blanco rallado y salsas. Sin embargo, es importante aclarar que las salsas juegan un papel fundamental: además de las ya clásicas (ketchup, mayonesa y mostaza), se puede aderezar con salsa de maíz, alemana, bbq, agridulce, de ajo, de piña, tártara, y muchas otras.

2. México — Jochos o dogos.

@johnnyshamburguesas / Via instagram.com

@fogogrillmx / Via instagram.com

 

¿Qué los hace únicos?: En México hay un mundo de posibilidades a la hora de comer hot dogs. Los jitomates, cebollas y jalapeños picaditos son una constante, sin embargo es habitual verlos con tocino, champiñones, guacamole y papas. 
También son muy populares los del Estilo Sonora, estos traen tocino envuelto en la salchicha y son cocinados al grill, acompañados de cebollas, tomates, chiles y hasta frijoles.

3. Francia — Hot dog francés.

@leylaleeeeeeee / Via instagram.com

@melanimages / Via instagram.com

 

¿Qué los hace únicos?: Se destacan por su delicioso queso Gruyère gratinado dentro de una baguette. Hay una versión más simple, pero esta sin duda es la mejor.

4. Corea del Sur — 핫도그.

@s_yeooni_ / Via instagram.com

@ari_m1106 / Via instagram.com

 

¿Qué los hace únicos?: Se trata de una salchicha deliciosamente empanizada, acompañada de salsa de tomate y mostaza.

5. Chile — Completos.

@jonathan .vidalsepulveda / Via instagram.com

@baholz / Via instagram.com

 

¿Qué los hace únicos?: En Chile, los hot dogs se llaman completos. A la versión más popular le dicen “El italiano” por el parecido de sus colores con los de la bandera del país europeo. Lleva aguacate triturado y viene acompañado de tomate picado en cubos, chucrut, cebollas, mayonesa casera, y, opcionalmente, tus otras salsas favoritas.

6. Guatemala — Shucos.

@sweet_poof / Via instagram.com

@panesdonluis / Via instagram.com

 

¿Qué los hace únicos?: Los shucos se sirven en un pan dorado a la brasa y, a diferencia del típico hot dog, los guatemaltecos lo comen con una variedad de carnes asadas al carbón: desde salchicas rebanadas, pasando por chorizo, carne de res, salami, etc. Entre los toppings está el guacamole, repollo cocinado al vapor, mayonesa y mostaza.

7. Chicago, EE.UU. — Chicago-style hot dog.

@simplythesav / Via instagram.com

@rwagnerful / Via instagram.com

 

¿Qué los hace únicos?: Una salchicha hervida, acompañada de rebanadas de tomates frescos, pepinillo agridulce, relish y cebolla. Encima viene la mostaza -nunca se le echa ketchup- y se sirve en un pan con semillas de amapola.

8. Argentina — Pancho.

@bajomilente / Via instagram.com

@fede_calandri / Via instagram.com

 

¿Qué los hace únicos?: La existencia del súperpancho, pues es un hot dog más largo del habitual. En cuanto a los toppings suelen llevar papitas, tomates y las salsas de tu preferencia.

9. Seattle, EE.UU. — Seattle dog.

@mikeisberg / Via instagram.com

@eat_this_town / Via instagram.com

 

¿Qué los hace únicos?: En esta ciudad de Washington no solo nació el Grunge, sino que los hot dogs traen queso crema. Es común comerlo con una salchicha polaca y cebolla al grill. Entre otros acompañantes populares están los jalapeños y cebollín verde. En cuanto a las salsas se suele comer con mostaza, bbq y Sriracha.

10. Colombia — Perros calientes.

@sanangelnj / Via instagram.com

@sparkleforesst / Via instagram.com

 

¿Qué los hace únicos?: En Colombia, los perros calientes suelen llevar salsa rosada, salsa de piña y papas fritas desmesuradas. En algunos casos vienen con tocino, queso costeño rallado y hasta hay quienes lo piden con un huevo de codorniz encima.

11. Alemania — Hotdog.

@foodieling / Via instagram.com

@elenagaina / Via instagram.com

 

¿Qué los hace únicos?: Repollo fermentado (chucrut), mostaza y las mejores salchichas del mundo.

12. Uruguay — Pancho porteño.

@gui_trentini / Via instagram.com

@naosouvitor / Via instagram.com

 

¿Qué los hace únicos?: Esta versión de hot dog tiene como ingrediente estrella el queso derretido por encima, generalmente mozzarella.

13. Georgia, EE.UU. — Scrambled Dog.

@dixieland_bbq / Via instagram.com

@jmrglobal / Via instagram.com

 

¿Qué los hace únicos?: En Georgia venden un histórico hot dog con salchichas picadas y bañado en chili, cebolla y pepinillo. Encima viene acompañado de galletas saladas.

14. El Salvador — Chorys.

@querico_sv / Via instagram.com

@arturocastro_ / Via instagram.com

 

¿Qué los hace únicos?: En El Salvador, a los hot dogs les llaman Chévere o Chorys, y a diferencia de la salchicha hervida o la plancha, aquí va frita. Vienen acompañados de cebolla curtida, escabeche (repollo y zanahoria preparada) y jalapeño.

15. Sudáfrica — Boerie roll.

@tashreek / Via instagram.com

@stressedmamakaris / Via instagram.com

 

¿Qué los hace únicos?: Hechos a la parrilla con Boerewors, un tipo de salchicha común en Sudáfrica y que está elaborada con carne de ternera y especias. Generalmente vienen dentro de un pan simplemente con ketchup y cebolla.

16. Suecia — Tunnbrödsrulle.

@eatmyshiitake / Via instagram.com

@hungrigamagar / Via instagram.com

20 ene

Ahora Soraya Montenegro se burla de ti cuando abres una bolsa de papitas Humor

A principios de enero, la gente comenzó a notar algo extraño en las bolsas de papas Sabritas y galletas Gamesa.

A principios de enero, la gente comenzó a notar algo extraño en las bolsas de papas Sabritas y galletas Gamesa.

Una presencia extraña…

La nueva imagen del producto era nada más y nada menos que Itatí Cantoral.

La nueva imagen del producto era nada más y nada menos que Itatí Cantoral.

Actriz que le dio vida a Soraya Montenegro de la Vega, viuda de Montalbán.

Televisa

Sí, la de la maldita lisiada.

Y aunque algunos no apreciaron la campaña…

La mayoría amó el abrir sus papitas y encontrarse con el terror de las marginales pepenadoras.

La mayoría amó el abrir sus papitas y encontrarse con el terror de las marginales pepenadoras.

Algunos lo tomaron como un buen augurio para el nuevo año.

Algunos lo tomaron como un buen augurio para el nuevo año.

Y otros… no.

Y otros... no.

JAJAJAJAJA, MARGINALES.

¿Una estampita o una razón para vivir?

Y una experiencia agridulce.

La campaña se llama “Ganas porque me da la gana” e involucra varios productos en los que te salen estampitas.

Las estampas revelan tu premio (o un insulto de Soraya si pierdes) con el calor.

Aunque el verdadero premio no es un millón de pesos, o unas galletas.

Aunque el verdadero premio no es un millón de pesos, o unas galletas.

Es recibir una burla de Soraya.

Y si tienes suerte, hasta la mismísima Itatí te contestará.

Y si tienes suerte, hasta la mismísima Itatí te contestará.

Itatí para siempre .

Itatí para siempre ❤️.
20 ene

EPN felicitó a Donald Trump y la gente está furiosa con él Mundo

El día de hoy, Donald Trump tomó posesión de la presidencia de los Estados Unidos.

El día de hoy, Donald Trump tomó posesión de la presidencia de los Estados Unidos.
Alex Wong / Getty Images

Y, como se espera de un mandatario a otro, Enrique Peña Nieto lo celebró por este evento.

Y, como se espera de un mandatario a otro, Enrique Peña Nieto lo celebró por este evento.

Una felicitación en tres partes donde trataba de darle paz al pueblo de México.

Una felicitación en tres partes donde trataba de darle paz al pueblo de México.

Aunque ya no lo arrobó en su último tuit.

Aunque ya no lo arrobó en su último tuit.

Twitter simplemente ya tuvo suficiente.

Muchísima gente no se cree esa parte donde habla de la soberanía nacional.

Muchísima gente no se cree esa parte donde habla de la soberanía nacional.

La gente más amable era la que se burlaba.

La gente más amable era la que se burlaba.

¿Aún quedará un mexicano que se tome en serio a su presidente?

¿Aún quedará un mexicano que se tome en serio a su presidente?

Para otros, hubo un significado mucho más profundo detrás de la extradición del Chapo.

Para otros, hubo un significado mucho más profundo detrás de la extradición del Chapo.

Un momento… ¿esos son materiales para un muro?

Un momento... ¿esos son materiales para un muro?

Y luego tenemos a un montón de gente enojada.

Y luego tenemos a un montón de gente enojada.

Gente harta de la actitud de nuestro gobierno frente a los Estados Unidos.

Gente harta de la actitud de nuestro gobierno frente a los Estados Unidos.

Se siente poco digno, la verdad.

Se siente poco digno, la verdad.

Trump ganó la presidencia usando a México como chivo expiatorio por los problemas de Estados Unidos.

Trump ganó la presidencia usando a México como chivo expiatorio por los problemas de Estados Unidos.

Y nuestro presidente no le ha hecho frente ni una vez.

Y nuestro presidente no le ha hecho frente ni una vez.

La gente no quiere más protocolo, quiere respuestas.

La gente no quiere más protocolo, quiere respuestas.

Como estas.

Menos palabras y más acciones.

Menos palabras y más acciones.

¡No, espérate!

¡No, espérate!

Pero, si algo bueno salió de todo esto, fue esta imagen.

Pero, si algo bueno salió de todo esto, fue esta imagen.
20 ene

Genios que ya lograron sus propósitos de año nuevo Humor

1. Este hombre quería tener la figura perfecta.

Este hombre quería tener la figura perfecta.

Misión cumplida.

2. Y él, dar su primer show en vivo.

Y él, dar su primer show en vivo.
Museum of Internet / Via Facebook: airshipstarcruiser

3. Mi abuelita se propuso tener el refri más chido del barrio.

Mi abuelita se propuso tener el refri más chido del barrio.

4. Y este don, la neta, sólo quería disfrutar más de la vida.

Y este don, la neta, sólo quería disfrutar más de la vida.
Street art Chilango / Via Facebook: street.art.chilango

5. Wolverine quería usar menos el carro.

Wolverine quería usar menos el carro.

6. Un cantinero en Brasil quería inventar la fórmula de la felicidad.

Un cantinero en Brasil quería inventar la fórmula de la felicidad.
Hugo Mendoza / Via Facebook: hugo.mendoza.73997

7. Él quería estar más en contacto con su lado sentimental.

Él quería estar más en contacto con su lado sentimental.
Juan Manuel López / Via Facebook: 112135549255446

8. Esta alma noble quería una mascota y el cielo se la puso enfrente.

Esta alma noble quería una mascota y el cielo se la puso enfrente.
Mauricio Kevin Rafael Ordoñez / Via Facebook: Luis.Velazquez.Jato

9. Este artista quería confundir a mucha gente.

Este artista quería confundir a mucha gente.
Street art chilango / Via instagram.com

10. Él sólo se propuso tener un auto bien verga.

Él sólo se propuso tener un auto bien verga.
El razita de los dos laredos / Via Facebook: Elrazitadenuevolaredo

11. Sin querer, yo cumplí mi propósito de ver más películas. 								<div class=

20 ene

Imágenes de las protestas anti-Trump alrededor del mundo Mundo

1. Madrid, España.

Madrid, España.
Javier Soriano / AFP / Getty Images

2. Madrid, España.

Madrid, España.
Javier Soriano / AFP / Getty Images

3. Bristol, Reino Unido.

Bristol, Reino Unido.
Matt Cardy / Getty Images

4. Londres, Reino Unido.

Londres, Reino Unido.
Daniel Leal-olivas / AFP / Getty Images

“Cultura de la violación: Una sociedad o ambiente que normaliza el abuso sexual.”

5. Hong Kong, China.

Hong Kong, China.
Isaac Lawrence / AFP / Getty Images

Un anarquista se encadenó a la puerta del consulado norteamericano en Hong Kong.

6. Budapest, Hungría.

Budapest, Hungría.
Attila Kisbenedek / AFP / Getty Images

7. Berlín, Alemania.

Berlín, Alemania.
Michele Tantussi / Getty Images

8. Berlín, Alemania.

Berlín, Alemania.
Michele Tantussi / Getty Images

Una manifestante muestra una pancarta que dice: “En Berlín sabemos que LOS MUROS ESTÁN MAL”.

9. Berlín, Alemania.

Berlín, Alemania.
Michele Tantussi / Getty Images

“Lamento mucho lo que su país trajo al mundo”.

10. Washington DC, Estados Unidos.

Washington DC, Estados Unidos.
Zach Gibson / AFP / Getty Images

Un manifestante muestra un cartel que dice “Hagan a los racistas temer de nuevo”. 
Hasta el momento, se reportan más de 90 arrestos producto de las protestas.

11. Panamá, Panamá.

Panamá, Panamá.
Rodrigo Arangua / AFP / Getty Images

12. Panamá, Panamá.

Panamá, Panamá.
Rodrigo Arangua / AFP / Getty Images

13. Ciudad de México, México.

Ciudad de México, México.
Ximena Rojo / BuzzFeed

Manifestantes muestran una pancarta frente a la embajada norteamericana.

14. Ciudad de México, México.

Ciudad de México, México.
Ximena Rojo, BuzzFeed

15. Nueva York, Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos.
Bryan R. Smith / AFP / Getty Images

La noche previa a la toma de protesta de Trump, activistas, cineastas y políticos realizaron un mitin afuera de uno de los hoteles de Donald Trump para manifestarse en contra de lo que este magnate representa. Arriba, el documentalista Michael Moore (Bowling for ColumbineFarenheit 9/11).

16. Nueva York, Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos.
Stephanie Keith / Reuters

Julianne Moore.

17. Nueva York, Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos.
Stephanie Keith / Reuters

Alec Baldwin.

18. Muro de Berlín, Alemania.

Muro de Berlín, Alemania.
John Macdougall / AFP / Getty Images

Manifestantes de Greenpeace forman un letrero que dice “Señor Presidente: Los muros construyen puentes.”

19. Colombo, Sri Lanka.

Colombo, Sri Lanka.
Ishara S. Kodikara / AFP / Getty Images

20. Manila, Filipinas.

Manila, Filipinas.
Ted Aljibe / AFP / Getty Images

21. Washington DC, Estados Unidos.

Washington DC, Estados Unidos.
Mark Tenally / AP

22. Washington DC, Estados Unidos.

Washington DC, Estados Unidos.
Jewel Samad / AFP / Getty Images

23. Edimburgo, Escocia.

Edimburgo, Escocia.
Russell Cheyne / Reuters

Una manifestante muestra una pancarta que dice “No quiero morir en una guerra nuclear”.

24. Bruselas, Bélgica.

Bruselas, Bélgica.
Francois Lenoir / Reuters

25. San Salvador, El Salvador.

San Salvador, El Salvador.
Jose Cabezas / Reuters

26. San Antonio, Estados Unidos.

San Antonio, Estados Unidos.
Eric Gay / AP

Lauka “Yohualtlahuiz” Ríos Ramírez, una curandera indígena, bendice las oficinas del Centro de Educación y Servicios Legales para Migrantes y Refugiados en la ciudad de Texas.

27. Nashville, Estados Unidos.

Nashville, Estados Unidos.
Mark Humphrey / AP

Una manifestante de 7 años porta una gorra que dice: “Estados Unidos ya es grande.”

28. Montevideo, Uruguay.

Montevideo, Uruguay.
Andres Stapff / Reuters

29. Maale Adumim, Palestina.

Maale Adumim, Palestina.
Mohamad Torokman / Reuters

30. Belén, Palestina.

Belén, Palestina.
Mahmoud Illean / AP

31. Washington DC, Estados Unidos.

Washington DC, Estados Unidos.
Adrees Latif / Reuters

32. Montreal, Canadá.

Montreal, Canadá.
Christinne Muschi / Reuters
20 ene

Juegos de mesa que te harán apagar Netflix este fin de semana Humor

1. En este juego sí aplica preguntar: “¿Tu personaje es un androide?” ($310).

En este juego sí aplica preguntar: "¿Tu personaje es un androide?" ($310).
amazon / Via amazon.com.mx

Pídelo aquí.

2. Si creías que el Jenga era difícil, éste que explota lo es mucho, mucho más ($970).

Si creías que el Jenga era difícil, éste que explota lo es mucho, mucho más ($970).
amazon / Via amazon.com.mx

Cómpralo aquí.

3. El estrés de Clue aumenta cuando los Lannister están involucrados ($1281).

El estrés de Clue aumenta cuando los Lannister están involucrados ($1281).
Amazon / Via amazon.com.mx

Pídelo aquí.

4. El Pastelazo de una persona es cosa del pasado, lo de hoy es la competencia ($523).

Amazon

Amazon

 

Pídelo aquí.

5. Si hablas bien inglés y disfrutas de lo políticamente incorrecto, este juego es para ti ($1680).

Amazon / Via amazon.com.mx

Amazon / Via amazon.com.mx

 

Pídelo aquí.

6. Este juego de Monopoly está diseñado para que acabe más rápido y con menos peleas entre los jugadores ($865).

Amazon

Amazon

 

El equipo de BuzzFeed en Estados Unidos ayudó a diseñarlo, y puedes pedirlo aquí.

7. Ahora que si no te importan las peleas y quieres pura diversión retro, este es para ti ($812).

Ahora que si no te importan las peleas y quieres pura diversión retro, este es para ti ($812).
amazon / Via amazon.com.mx

Ordénalo aquí.

8. En este juego tu cuerpo es el canvas y puedes llenarlo de tatuajes que se borran con un regaderazo ($462).

En este juego tu cuerpo es el canvas y puedes llenarlo de tatuajes que se borran con un regaderazo ($462).
Amazon / Via amazon.com.mx

Ordénalo aquí.

9. Como Ruleta Rusa pero con gatitos que explotan y enchiladas mágicas ($1200).

Amazon

Amazon

 

Pídelo aquí.

10. Sí, estás viendo bien. Este ajedrez con los personajes de Star Wars está listo para que lo juegues ($440).

Amazon

Amazon

 

Ordénalo por aquí.

11. Apaga las luces, prende las velas y agárrate ($1000).

Apaga las luces, prende las velas y agárrate ($1000).
Amazon / Via amazon.com.mx

Si no le tienes miedo a nada, pídela aquí.

12. El juego que probará si eres tan Potterhead como crees ($357).

El juego que probará si eres tan Potterhead como crees ($357).
Amazon / Via amazon.com.mx

Cómpralo aquí.

13. Si siempre quisiste pertenecer a una banda de motociclistas criminales, esta es tu oportunidad ($361).

Si siempre quisiste pertenecer a una banda de motociclistas criminales, esta es tu oportunidad ($361).
Amazon / Via amazon.com.mx

Pídelo aquí.

14. Agarra tu vaso rojo y prepárate para una fiestón loco desde la comodidad de tu mesa ($3136).

Agarra tu vaso rojo y prepárate para una fiestón loco desde la comodidad de tu mesa ($3136).
Amazon / Via amazon.com.mx

Pídelo aquí.

15. Si quieres risas máximas, este juego de fotos familiares raras cumplirá tus deseos ($446).

Amazon

Amazon

 

Cómpralo aquí.

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.