16 ene

Las cosquillas parecen inútiles, pero también tienen explicación científica Ciencia y Tecnología

Las cosquillas son nuestra capacidad más extraña: pueden ser placer o tortura, y somos incapaces de producírnoslas a nosotros mismos. ¿Cuál es su origen?

 

 

oi

Si tienes perro o gato es probable que esta escena te resulte familiar:

Exámenes finales. Tienes que estudiar, por lo tanto, estás buscando cualquier cosa con la que entretenerte para evitar tener el culo en la silla. El pobre animalillo que comparte la vida contigo es el objetivo perfecto. Se está echando la siesta, pero te la pela, esta vez eres tú el que le va a dar la brasa y para jugar un poco. Como pasa olímpicamente de tu cara intentas jugar sucio tratando de hacerle cosquillas. En la tripa, en el sobaco... le da igual, su respuesta es la más absoluta indiferencia. Es inmune al poder del cosquilleo.

Y en ese momento te vienen a la mente grandes preguntas filosóficas que te librarán un buen rato más de repasar tediosos apuntes: ¿Qué carajo son realmente las cosquillas? ¿Acaso solo los humanos las tenemos? Y, sobre todo, ¿cuál es su función?

 

 

Según el diccionario, las cosquillas son la "excitación o estimulación producida por el roce suave sobre algunas partes del cuerpo, que provoca sensaciones agradables o desagradables y, normalmente, risa involuntaria".

 

 

Y no, no somos los únicos que las tenemos. La mayoría de mamíferos, de los monos a las ratas, las tienen. Aunque sus reacciones son diferentes a las nuestras que nos puede costar identificarlas.

Pero, entonces, ¿tienen las cosquillas algún propósito a nivel biológico? A priori, parece que no, pero no es así

 

 

En 2004, el neurocientífico Robert Provine realizó un estudio para tratar de encontrar una explicación a las cosquillas.

A nivel psicológico, una de las posibles respuestas a por qué desarrollamos respuesta tan intensa a la sensación de cosquilleo fue protegernos de los parásitos y otras criaturillas desagradables. Este es probablemente el motivo por el que los niños se retuercen como acto reflejo cuando libran una batalla de cosquillas (podéis apuntaros este dato para justificar vuestros ataques de histeria relacionados con arañas y otros bichos).

Pero es una obviedad que las cosquillas han evolucionado más allá de ser un mecanismo de defensa. A diferencia de lo que sucede con el sexo y la masturbación, las cosquillas son algo que solo otros pueden a hacernos sentir. No podemos producirnos cosquillas a nosotros mismos y eso tiene un porqué.

 

 

Según Provine, cuando somos niños, las cosquillas son una forma de aprender a separar nuestro cuerpo del de los demás. "Este mecanismo puede ser el fundamento de la sensación de identidad y el primer paso en la evolución de una personalidad propia y la computación neurológica de sus límites", escribió.

El neurocientífico va más allá, diciendo que esta respuesta puede ser incluso más poderosa que la propia sexualidad. "Cosquillearse a uno mismo es una experiencia todavía más vacía que tener sexo con uno mismo: puedes masturbarte hasta tener un orgasmo, pero no puedes hacerte cosquillas a ti mismo".

 

 

En este sentido, las cosquillas tienen una doble función : hacer que te identifiques a ti mismo como individuo, pero también como individuo con una necesidad de interacción social.

"La risa", dice Provine, "nos revela como mamíferos sociales, despojándonos de nuestra capa de la cultura y el lenguaje y desafiando la hipótesis de que somos criaturas racionales en pleno control de nuestro comportamiento".

Tags: 

16 ene

Un tiroteo en el Festival BPM de México deja cinco víctimas mortales Noticias

Todo apunta a un ajuste de cuentas entre clanes rivales

 

 

club muertes

Al menos 5 personas han muerto y 15 han resultado heridas en un tiroteo durante el Festival BPM de México. De entre los fallecidos, tres eran miembros del equipo de seguridad del Festival.

La agencia de noticias AFP confirmó que las víctimas mortales eran de nacionalidad canadiense, italiana y colombiana.

“Estábamos en el Blue Parrot y, literalmente, a dos metros de nosotros, empezaron a disparar”, declaró uno de los asistentes al Festival. “Nos tiramos al suelo, la música paró, así como los disparos; vi a un hombre en el suelo que parecía estar muerto, y otro, al que habían disparado, intentando mantenerse de pie”.

 

La gente empezó a huir del club hacia la playa, momento en el que se produjeron más disparos, haciendo aumentar el caos y la confusión entre una muchedumbre ya de por sí aterrorizada.

 

 

El Festival BPM, celebrado en el club Blue Parrot de Playa del Carmen (Cancún), es un evento que dura diez días, en el que participan multitud de discjockeys, y al que asisten miles de personas. Los sucesos de la madrugada de ayer, sin embargo, obligaron a los organizadores a dar por finalizada la edición de este año.

La policía local asegura que, lejos de tratarse de un ataque terrorista, todo empezó tras “una discusión entre personas que se encontraban en el club”. Del mismo modo, confirman que los agentes de seguridad asesinados estaban intentando apaciguar dicha disputa. Otras fuentes achacan el incidente a un posible ajuste de cuentas entre narcos.

En cualquier caso, todos coinciden en atribuir las muertes a un único pistolero y, según confirman las autoridades locales, ya se han producido las primeras detenciones.

Los disparos tuvieron lugar durante la sesión de Sante B2B y Sidney, dos de los pinchadiscos que estaba defendiendo la marca española Elrow Family dentro del Festival. Desde Elrow han confirmado que todos sus DJ’s se encuentran bien -algunos, como Paco Osuna, hicieron lo propio desde sus redes sociales.

Tags: 

16 ene

¿Lanzaron una caca de perro a Martin Shkreli en esta protesta universitaria? Mundo

oi

El pasado viernes había organizado en el campus de Davis de la Universidad de California un evento que prometía hostias como panes. Dos de los personajes más odiados y polémicos del país, Milo Yiannopoulos (editor de la revista digital de derechas Breitbart News) y Martin Shkreli (sí, una vez más, el tío que subió un 5.000% el precio de medicinas contra el Sida y el cáncer), hablando sobre un escenario.

El sarao había sido organizado por el colectivo de jóvenes republicanos de la universidad y estaba siendo promovido desde Breitbart con el hashtag #SHKRELOPOULOS. Fue anunciado con este cartel (bastante divertido, todo se ha dicho) en el Instagram de Milo.

 

 

El evento, sin embargo, no llegó a celebrarse. Las protestas de los estudiantes para evitar el acto llegaron a tal punto que, por consejo de la policía, el grupo de estudiantes republicanos decidió cancelarlo ya que "no era factible continuar con el evento de forma segura".

En uno de los vídeos de las protestas que han circulado por la red se puede ver como alguien le lanza algo a Shkreli justo después de gritarle "piece of shit" (trozo de mierda). Según afirman las malas lenguas, en lo que sería un acto de justicia poética de lo más escatológico, el arma arrojadiza era ni más ni menos que un trozo de caca de perro.

 

"¡Gran trabajo UCDavis! El evento de Milo Yiannopoulous & Martin Shkreli ha sido cancelado. Aparentemente Shkreli recibió mierda de perro en la cara".

 

Aunque en un primer momento Shkreli prefirió no comentar nada al respecto, finalmente optó por aclarar el asunto a Mashable, "Desafortunadamente, no hubo ningún lanzamiento de caca. Esto es llaman noticias falsas. Lanzaron algo (mi hombre de seguridad determinó que fueron hojas), y yo me lo sacudí de encima. La ausencia de olor, manchas y cualquier otro rastro elimina por completo la posibilidad".

Aunque las protestas contra los dos ponentes lograron su objetivo de que se cancelase el acto, cabe aclarar que también hubo estudiantes que se manifestaron a favor de que el evento tuviese lugar, compartiesen las opiniones de sus protagonistas, o no.

 

"Una de los letreros que se vieron en la marcha organizada por Milo Yiannopoulous en la UCDavis, 'Proteged la libertad de expresión, incluso cuando implica odio'".

14 ene

20 datos muy turbios que los auxiliares de vuelo saben... pero nunca confesarán Mundo

flight

 Los usuarios de Reddit decidieron investigar el mundo de los auxiliares de vuelo y lanzaron la siguiente pregunta: cuáles son los datos que los auxiliares de vuelo conocen y los pasajeros no. Estas son algunas de las mejores respuestas.

* Te recomendamos que si eres fan de los aviones en general y de viajar en ellos en particular, no leas este artículo. Si por el contrario tienes un puntito masoca u odias los viajes en avión, adelante, es tu noticia. ¡Disfruta de tu vuelo a las cloacas de más sucias de los aviones!

 

 1.

“Una auxiliar de vuelo me dijo que en caso de que los pasajeros tuvieran que cubrirse la cabeza, lo mejor es no "bloquear" los dedos sobre la cabeza, si no colocar una mano encima de la otra. Si algo cae en tu mano / cabeza, todavía tendrás una mano buena para usar”.

 

2.

“Soy asistente de vuelo y muchos accidentes que ocurren en el avión pasan desapercibidos para la mayoría de los pasajeros. En mi último vuelo, un hombre mayor se cagó accidentalmente en el suelo, pisó y siguió caminando como si nada. NO CAMINES DESCALZO POR EL AVIÓN. El pis y la caca están por todas partes. Además, en el lavabo y en los asientos la gente suele hacerse heridas o le sangra la nariz regularmente. Obviamente, al aterrizar todo eso se limpia. Pero nuestros recursos son limitados. Y por último, no cambies el pañal de tu bebé en la mesa del asiento. Es insalubre y la gente pone sus cosas, la utiliza para comer...”

 

 3.

“Sí, en los vuelos transoceánicos hay una habitación para que la tripulación duerma. No, no te invitarán a pasar un buen rato. En algunos aviones nuevos también hay una bodega para las personas que mueren durante el vuelo. No, tampoco te invitarán a pasar un buen rato”.

 

4.

“Si te comportas como un capullo es probable que la tripulación se tire un pedo en tu cara. La presión de los aviones hace que nos volvamos más “gaseosos” y es muy fácil tirarse un pedo disimuladamente mientras te agachas para atender a alguien justo en el lado opuesto del pasillo”.

 

 

5.

“Si una comida se encuentra en oferta, pasa de ella. Es probable que sea del día anterior”.

 

 6.

“A veces hay partes del cuerpo (cuando vuelan órganos para trasplantes en hospitales) en el área de almacenamiento cerca de tu equipaje. También tus animales domésticos están en la misma área”.

 

 7.

“Si le dices al piloto "no me siento seguro con el pasajero en el asiento 35A", puedes y lo más probable es que ocurra... ser expulsado del avión. Así que piénsalo dos veces antes de actuar como un completo idiota en el avión (Normalmente se tolera el comportamiento estándar de los idiotas)”

 

8.

“No te pedimos que pongas tu asiento en posición vertical durante los despegues y aterrizajes porque seamos unos capullos. Es porque tenemos noventa segundos para evacuar el avión en caso de emergencia y tu asiento reclinado puede impedir que la persona en la fila detrás de ti salga”.

 

9.

Es bastante común que la gente deje olvidados los teléfonos, las tabletas, las carteras, etc. en los bolsillos de los asientos. Luego, durante los controles de seguridad y limpieza los encontraremos. Como no podemos llevar los objetos de vuelta al aeropuerto base, se lo entregamos a un mensajero con todos los papeles necesarios. Solo queda rezar para que no decida quedárselos para él.

 

10.

“Sabemos si estás teniendo sexo en el baño. Podemos abrir las puertas muy fácilmente desde fuera, así que piénsatelo dos veces”.

 

11.

“Si decimos 'Gracias por su presencia en el vuelo' o 'Nos vemos la próxima vez', es porque no podemos insultarte. Si no, lo haríamos”.

 

12.

“La seguridad, y luego también la seguridad, son la primera prioridad a bordo. Tu comodidad y felicidad son sólo una ventaja añadida”.

 

13.

“No has sufrido una verdadera turbulencia si los cajones para el equipaje no se han abierto y te han empezado a caer bolsos encima”.

 

14.

“En el caso de una descompresión de la cabina sólo tienes unos segundos antes de que tu cerebro empiece a carecer de oxígeno. Consigue tu máscara del oxígeno PRONTO”.

 

15.

“No infles chalecos salvavidas en el interior si el avión aterriza en el agua. Si la cabina comienza a llenarse de agua serás incapaz de nadar hasta la salida”.

 

16.

“Si usted paga por "espacio para las piernas extra" entonces tenga en cuenta que algunos de estos asientos son salidas de emergencia sin tornillos. Si usted tiene una discapacidad o requiere un cinturón de seguridad de extensión, entonces tendremos que moverlo por razones de seguridad”.

 

17. 

“Todavía recuerdo el orden de prioridades en situaciones de supervivencia por la frase: Pilots Like Wet Fannys (A los pilotos les gustan los coños mojados, en inglés). Las iniciales de: Protección, Ubicación, Agua, Alimentación”.

 

18.

“Colegas míos solían vender sus zapatos usados a los fetichistas de los pies en eBay. También puedes vender tus medias usadas y sin lavar”.

 

19.

“Para cualquier compañero tripulación que lea esto. Si te encuentras en una situación de emergencia donde el fuego está presente, quítate tus medias de nylon para que las llamas no suban por tus piernas. A todos los pasajeros que lean esto. No hagas que la tripulación te odie. Lo de los pedos que comentaba otro compañero, es un hecho TOTALMENTE CIERTO”.

14 ene

El Salvador registra su primer día sin asesinatos desde hace 2 años Noticias

El pasado miércoles 11 de enero El Salvador respiró por primera vez en 2 años. ¿La razón? Como anunció el comisario de la Policía Civil Nacional, Howard Cotto, no se reportó ningún asesinato. Se trata de un acontecimiento atípico en el país, ya que la última ocasión en la que ocurrió algo así fue el 22 de enero de 2015, de acuerdo con Associated Press.

Por ello, la noticia fue motivo de celebración en los medios locales y en las redes sociales. Aunque hubo otros que no lo vieron con optimismo. De hecho, un internauta consideró que la importancia que se le estaba dando al acontecimiento era más bien un indicio de la crítica situación en la que se encuentran.

"El país está tan mal que un día sin homicidios genera noticias", dijo en un tweet.

 

El Salvador siempre había destacado por ser uno de los lugares más mortíferos del mundo. Pero, al finalizar la tregua entre las 2 pandillas más poderosas del país, Mara Salvatruca y Calle 18, en 2014, el panorama empeoró. Desde entonces, se han registrado las cifras más altas desde que terminó la guerra civil en 1992. Algo que provoca que la nueva situación sea catalogada por algunos locales de"Nueva guerra civil".

 

[LEER MÁS: Así es la propuesta de paz de las maras en El Salvador]

 

En 2015 los homicidios llegaron a un máximo de 104 por cada 100.000 habitantes, la tasa más alta registrada en cualquier nación que no estaba en guerra durante ese año. En 2016 el paradigma fue menos malo, ya que descendieron aproximadamente el 20%. Pero, aun así, seguía siendo uno de los países con más mortalidad del mundo.

En estos momentos, la "guerra" se sigue librando en sus calles. Aunque de distinta forma. Como informó The Washington Post, tiempo atrás la mayor parte de delitos y asesinatos se producían entre pandillas rivales. Ahora, en respuesta a la represión policial, la guerra es entre las pandillas y las autoridades.

Resultado de imagen de El Salvador registra su primer día sin asesinatos desde hace 2 años

Una prueba de ello es que un día después del día en el que los salvadoreños pudieron "respirar paz", asesinaron a un agente de policía.

En los 11 primeros días de 2017, se reportaron 99 homicidios. O, en otras palabras, 9 muertes al día, de acuerdo con Cotto. Una realidad que, como dijo este jueves el vicepresidente Óscar Ortiz, pretenden cambiar reduciendo el promedio de homicidios diarios a un solo dígito.

"Un grupo criminal no puede competir con el estado".

[Vía The Washington Post]

 
 
14 ene

Esta es la pistola plegable que apenas se podrá distinguir de un smartphone Mundo

Su futuro lanzamiento ha desatado la preocupación entre la policía belga que teme que sea importada ilegalmente a Europa.

 

pistola movil

Por mucho que alguien se esfuerce en esconder un arma consigo, si se le cachea se puede localizar fácilmente. Sin embargo, esto podría cambiar cuando la compañía Ideal Conceal lance al mercado estadounidense una pistola que se podrá plegar hasta tener forma de smartphone.

De este modo, cualquiera podrá llevar un arma encima sin que nadie se de cuenta.

De acuerdo con el periódico Dernière Heure, esto ha desencadenado la preocupación entre la policía belga, que teme que sea importada ilegalmente a Europa.

 

 

Incialmente, tenía que salir a la venta en 2016, pero los problemas de producción han retrasado su lanzamiento y su creador, Kirk Kjellberg, dice que se empezará a fabricar en marzo. Tendrá un precio de 395 dólares y contará con un doble cañón de calibre 380, con visión láser y podrá disparar 2 balas.

 

Su futuro lanzamiento ha desencadenado la preocupación entre la policía belga, que teme que pueda ser importada ilegalmente a Europa

 

 

La motivación de su creador al inventarla es ofrecer más seguridad personal."Nunca he hecho esto por dinero. Mi pasión y motivación vienen de mi deseo de armar a todos los que quieren llevar siempre un arma y que puedan hacerlo con sigilo, orgullo y, lo más importante, con confianza", escribió en Facebook.

Sin embargo, este artículo alberga una paradoja: su creador la inventó para proporcionar seguridad. Pero, en realidad, hará del mundo un lugar aún más inseguro. Porque solo ayudará a que aquellos que quieran atentar en espacios públicos lo hagan con más facilidad.

[Vía Mashable]

14 ene

Estos bebés son gemelos, pero la ley italiana dice que no son hermanos Mundo

Nacieron de una madre subrogada y una corte dio la tutela por separado a cada uno de sus padres.

 

Una pareja gay en Italia. Un vientre de alquiler en California. Dos bebés gemelos que cuando llegan a Italia no son reconocidos como hermanos por la ley italiana, ya que sus custodias son asignadas separadamente a cada uno de sus padres.

Como la gestación subrogada está prohibida en Italia, esta pareja, que ha mantenido el anonimato ante los medios de comunicación, decidió donar su semen para la inseminación 'in vitro' en California, según informa el Washington Post.

De ese ejercicio de maternidad subrogada nacieron gemelos, pero cuando éstos llegaron a Italia un empleado del registro civil rechazó registrarlos como hijos de la pareja. La pareja demandó esta decisión y pidió que se les permitiera ser reconocidos como padres adoptivos de los bebés. Un juez rechazó esta petición  . Pero tras un recurso la corte permitió registrar a los hijos. Eso sí, cada uno bajo tutela de uno de ellos, puesto que la adopción por parte de parejas gays no está permitida en Italia.

Como los hombres utilizaron diferentes muestras de semen para la 'in vitro', a cada uno de ellos se les registró un hijo a pesar de que compartieran madre.

 

 

 

La ley italiana no permite la adopción a matrimonios homoafectivos, de manera que la tutela de cada bebé ha recaído de forma separada en uno de los miembros de la pareja. Según un juez, los gemelos no pueden ser considerados hermanos ante la ley

 

La ley italiana de reproducción es una de las más estrictas. La 'in vitro' sólo es permitida a parejas que puedan probar que están en una relación estable y tienen que utilizar sus propios ovarios y esperma. En algunos casos, las autoridades italianas han llegado a quitarle a los padres la custodia de hijos nacidos de una madre subrogada.

California y Canadá son los destinos preferidos por la ONG Famiglie Arcobaleno, que defiende los derechos de parejas homosexuales, para una reproducción asistida legal y con los derechos respetados.

Para e l presidente de la organización Marilena Grassadonia, el registro de los gemelos como hijos de la pareja gay es "un paso positivo" a pesar de que no se les reconozca como hermanos, según le dijo a Washington Post

"Es la primera vez que una corte italiana establece que el interés del niño es más importante que cómo ha nacido. El interés de los niños era tener un padre", agregó Grassadonia, que dio importancia también al hecho de que los niños podrán recibir la ciudadanía italiana de sus padres.

 

Tags: 

14 ene

Mira el tráiler de RAW, la peli de terror que causa desmayos en los cines Cine y/o Televisión

En cada uno de los festivales en los que el año pasado se proyectó RAW, la cinta arrasó tanto a nivel de crítica como con el propio público, que en algunos casos tuvo que ser atendido por los servicios médicos. 

Según dijeron, RAW es tan terroríficamente realista que más de uno perdió el conocimiento durante su proyección. 

La película, dirigida por Julia Ducornau, cuenta la historia de Justine, una joven vegana estudiante de veterinaria a la que, en un sangriento ritual de paso para los novatos, obligan a comerse el hígado crudo de un animal.

 

 

A partir de ahí algo se apodera de Justine. Una enfermedad, una maldición, un ansia incontrolable que la impulsa a devorar carne humana. Y la niña bien que nunca había roto un plato pasa a rendirse ante las peores perversiones imaginables.

Échale un ojo al trailer oficial y juzga por ti mismo:

 

    

 

¿Qué, crees que aguantarás la proyección entera sin desamayarte?

14 ene

Murderabilia.- la industria que comercializa con artículos de asesinos Mundo

Fotografías de escenas de crímenes, postales firmadas por criminales, o su propia ropa interior son algunos de los artículos que se pueden encontrar en este mercado.

 

 

Una pintura de óleo del asesino en serie John Wayne Gracy, Pogo the Clown, que mató al menos a 33 jóvenes a mediados de los setenta en Chicago. Postales firmadas por criminales. Su ropa interior. O la silueta de la mano de un preso dibujada por él mismo.

Estos son algunos de los artículos que se pueden encontrar en Serial Killers Ink, la tienda más célebre de una industria conocida como murderabilia. En ella se venden objetos pertenecientes a asesinos o que están estrechamente vinculados a ellos. El lugar predilecto para coleccionistas que tienen debilidad por los crímenes verdaderos.

El propietario de Serial Killers Ink, Eric Holler, fundó su negocio en 2009 y lo dirige desde su casa de Florida. Este empresario atípico habló con Vocativ antes de Navidad y explicó al medio cómo funciona el mercado del crimen.

 

"La gente se está poniendo de humor para cosas espeluznantes y oscuras. Pero también tiene que ver con las compras navideñas". Algo que se debe a que las épocas de mayor demanda suelen ser Halloween y Navidad.

Estos artículos pueden ir de los 50 dólares a los 3.000. Los más caros suelen ser los más antiguos, como son los de Pogo the Clown, que murió en 1994. Además, a raíz de la reciente oleada de payasos siniestros las ventas de objetos relacionados con él se han disparando. Como el busto de su cara, que actualmente se vende por 135 dólares.

Se trata de una industria que comercializa con artículos manchados de sangre, por lo que pueden herir la sensibilidad de más de una persona. Algo que les hace susceptibles de ser llamados a juicio en numerosas ocasiones.

Sin embargo, Holler se defiende alegando que, a diferencia de propietarios de otras tiendas del estilo, nunca vendería cosas como un bocadillo comido a medias por Charles Manson.

Pero, hay algunas figuras críticas que no miran con buenos ojos a ninguno de los artículos que se comercializan en murderabilia. Uno de ellos es un defensor de las víctimas en Houston, Andy Kahan, que lleva años luchando para que la ley prohíba la existencia de este mercado que él cataloga de "enfermo y despreciable".

Las leyes llamadas Hijo de Sam prohíben a los asesinos beneficiarse económicamente de sus propios crímenes, pero, por lo general, un tercerero es libre de hacerlo.

Holler se ha enriquecido con los crímenes que otros cometieron, pero también ha ayudado a algunas víctimas. De hecho, una de ellas es una sobreviviente de la masacre de The Dark Knight Rises que tuvo lugar en 2012, Carli Richards. Él se hizo con su chaqueta, pero le prometió que le daría los beneficios que sacara para que pudiese pagar el tratamiento médico.

[Vía Vocativ]

 
 

 

14 ene

Portman denuncia que cuando trabajó con Kutcher a él le pagaron 3 veces más Cine y/o Televisión

El año que Natalie Portman ganaba el Oscar a Mejor Actriz y Ashton Kutcher el Razzie a Peor Actor, a ella le pagaron 3 veces menos en la película que coprotagonizaron.

 

 

2011 fue el año en el que Portman ganó su merecidísimo Oscar a Mejor Actriz por la película Cisne Negro y Kutcher se llevaba el Razzie a Peor Actor por Killers e Historias de San Valentín.

En 2011 fue también el año en que ambos actores coprotagonizaron la película Sin compromiso en la que, según ha denunciado Portman en una entrevista para Marie Claire UK, a ella le pagaron tres veces menos que a su compañero.

 

 

 

 

Portman ha explicado que considera esta disparidad "una locura", añadiendo que las mujeres en Hollywood están ganando sólo 30 céntimos por cada dólar que ganan los intérpretes masculinos.

"Lo sabía y seguí adelante porque existe esta historia con los cachés en Hollywood" aclaró Portman a la revista. "Su caché era tres veces más alto que el mío, así que ellos dijeron que él merecía que le pagasen tres veces más que a mí. No me enfadé tanto como hubiese debido. Quiero decir, nos pagan muchísimo, así que es difícil quejarse, pero esta disparidad es una locura", explicó.

 

La actriz afirmó que las mujeres son exactamente igual de capaces que los hombres, pero que no disponen de las mismas oportunidades que ellos.

"No creo que haya diferencia entre lo capaces que son los hombres y las mujeres" dijo. "Lo que tenemos es un claro problema con que las mujeres no tienen oportunidades. Necesitamos ser parte de la solución, no seguir perpetuando el problema".

Ashton Kutcher ha aplaudido públicamente a su compañera por denunciar abiertamente la brecha salarial en la industria americana del cine.

 

 

"¡Estoy muy orgulloso de Natalie y de todas las mujeres que luchan por acabar con la brecha salarial de género!".

 

 

14 ene

Presentamos a Gay Bob, el primer muñeco que se atrevió a salir del closet Humor

Lo llamaron Bob, y fue creado para parecerse a dos de los dos hombres más guapos de la historia: Robert Redford y Paul Newman. Aunque, sinceramente, más bien se daba un aire a Tom Jones. Tenía el pelo rubio, una camisa de franela, pantalones ajustados y un pendiente en la oreja.

Pero más allá de ser un guaperas de tamaño bolsillo, Bob tenía dos características que lo hacían único.

 

 

La primera, es que en su entrepierna, en lugar de haber un bulto asexual y liso como estamos acostumbrados en los Ken y los Action Man, había unos genitales de hombre que encajaban a la perfección con su mano articulada.

 

 

 

La segunda es que Bob, que salió a la venta en 1978, fue el primer muñeco abiertamente gay de la historia.

 

 

La caja en la que venía empaquetado Gay Bob estaba decorada con la impresión de un armario, así que, al sacarlo de ella, Bob estaba literalmente saliendo del armario. Él mismo lo explicaba así, "No es fácil ser honesto sobre lo que eres —de hecho, hace falta mucho coraje para hacerlo— Pero recuerda, si Gay Bob tiene el coraje para salir del armario, tú también puedes tenerlo".

En el discurso que su creador, Harvey Rosenberg, programó para él, Gay Bob decía que "La gente gay no es diferente a la hetero... si todo el mundo 'saliera de sus armarios' no habría tanta gente enfadada, frustrada y asustada".

 

 

Rosenberg invirtió 10.000 dólares en producir a Bob con la intención de "liberar a los hombres de los roles sexuales tradicionales".

Cuando llegó a las tiendas ese mismo año se encontró con un gran rechazo por parte de ciertos sectores homófobos de la sociedad, aunque eso no evitó que se vendieran 2000 ejemplares en los dos primeros meses.

Pronto Rosenberg le dio a Gay Bob una familia formada por sus cuatro hermanos, Marty Macho, Executive Eddie, Anxious Al, y Straight Steve; y tres hermanas, Fashionable Fran, Liberated Libby, y Nervous Nelly.

Toma nota, Ken.

13 ene

Comida que piensan que es Mexicana, pero nada nada nada que ver !!! Mundo

1. En Vietnam:

En Vietnam:
letmywillbedone / Via Twitter: @letmywillbedone

Tortillas, harina, sopa instantánea y tortillas duras de taco gringo :(

2. En Francia:

En Francia:
hallsteven / Via Twitter: @hallsteven

Fajitas solas, fajitas en kit, enchiladas, frijoles, salsas y guacamoles.

3. En Alemania:

En Alemania:
GringaDairy / Via Twitter: @GringaDairy

Aquí venden rollos de tortilla sabor tomate, sazonador para tacos (como el que usaba tu abuelita) y por supuesto, la siempre mexicana, paella.

4. Y en Alemania, una vez más.

Y en Alemania, una vez más.
lindseysgracenotes / Via lindseysgracenotes.weebly.com

Llévelo, llévelo: el kit del burrito, el de la enchilada o el del taco. También puedes comprar un sobrecito de papas mexicanas, las más sabrosas del mundo (¿?).

5. En Japón:

En Japón:
2bbolloms / Via 2bbolloms.com

En Japón puedes comprar un kit de tacos completito solo para ti, y claro, también salsa para tacos medianamente picante.

6. En Inglaterra:

En Inglaterra:
ConorDaly22 / Via Twitter: @ConorDaly22

Quesadillas y chimichangas porque #México.

7. En Suecia:

En Suecia:
Vilseskogen / Via Flickr: vilseskogen

A los suecos les gusta su salsa habanera, ¿quién lo diría?

8. En Estados Unidos:

En Estados Unidos:
Scorpions and Centaurs / Via Flickr: sshb

Salsas de distintos niveles para acompañar tus guisados con puerco.

9. En Hawái (que también es Estados Unidos):

En Hawái (que también es Estados Unidos):
Jeff Kramer / Via Flickr: jeffk

Aquí saben cuánto nos gusta hidratarnos con Jarritos y jugos de Jumex.

10. Otra vez, en Estados Unidos:

Otra vez, en Estados Unidos:
LauraIsDopee / Via Twitter: @LauraIsDopee

Algunos pensarían que se coló la sección de comida japonesa pero ¡no! Ellos saben cuánto amamos los mexicanos nuestras sopitas instantáneas.

11. Siguiendo con Estados Unidos:

Siguiendo con Estados Unidos:
mehairyitalian / Via Twitter: @mehairyitalian

Salsa, sí. Chocolate Abuelita, sí. Jarritos, sí. Jumex, sí. Veladoras de Jesús y la Virgencita, por supuesto que sí.

12. Y para terminar… Estados Unidos:

Y para terminar... Estados Unidos:
JeffersonsNotes / Via Twitter: @JeffersonsNotes

Esos de Old El Paso deben ser bien millonarios. Ya ni porque somos vecinos saben qué comemos.

13 ene

El nuevo juego de Mario tiene un nivel inspirado en México y no podemos más Gamer & Geek

Nintendo anunció oficialmente el Nintendo Switch.

Nintendo anunció oficialmente el Nintendo Switch.
Nintendo

Su próxima consola que, a diferencia de sus predecesoras, puede ser usada tanto en casa, como una consola portátil.

Además de anunciar los detalles (sale a la venta el 3 de marzo), Nintendo dio a conocer algunos de los títulos que llegarán al Switch.

Además de anunciar los detalles (sale a la venta el 3 de marzo), Nintendo dio a conocer algunos de los títulos que llegarán al Switch.
Nintendo

¡Incluyendo un nuevo juego de Zelda!

¡Incluyendo un nuevo juego de Zelda!
Nintendo

Y como es tradición, una nueva entrega de Mario: Super Mario Odyssey.

Y como es tradición, una nueva entrega de Mario: Super Mario Odyssey.
Nintendo

El juego verá a Mario saliendo del Mushroom Kingdom a un nuevo mundo (sospechosamente parecido al nuestro) en el que, como siempre, tendrá que rescatar a la princesa Peach.

El juego verá a Mario saliendo del Mushroom Kingdom a un nuevo mundo (sospechosamente parecido al nuestro) en el que, como siempre, tendrá que rescatar a la princesa Peach.
Nintendo

Su formato será de mundo abierto (como Mario 64) y tendrá varias novedades, incluyendo la habilidad de usar la gorrita de Mario como boomerang.

PERO NADA DE ESO IMPORTA. LO QUE IMPORTA ES QUE HAY UN NIVEL INSPIRADO EN MÉXICO.

Nintendo

En el primer tráiler el juego se ve un nivel que parece ser una combinación entre el Viejo Oeste y el folclore mexicano.

En el primer tráiler el juego se ve un nivel que parece ser una combinación entre el Viejo Oeste y el folclore mexicano.
Nintendo

No muestran muchos detalles sobre el nivel, pero definitivamente se nota la influencia mexicana.

No muestran muchos detalles sobre el nivel, pero definitivamente se nota la influencia mexicana.
Nintendo

Hasta parece algo que podrías encontrar en un mercado de artesanías.

¿A caso eso es un puesto de esquites? ¿Será la primera incursión de los tamales en el mundo de los videojuegos? ¿SON DULCES OAXAQUEÑOS?

¿A caso eso es un puesto de esquites? ¿Será la primera incursión de los tamales en el mundo de los videojuegos? ¿SON DULCES OAXAQUEÑOS?
Nintendo

Y los enemigos/habitantes del pueblo parecen salidos directamente de Día de Muertos.

Y los enemigos/habitantes del pueblo parecen salidos directamente de Día de Muertos.
Nintendo

NOS URGE VER MÁS SOBRE EL NIVEL MEXICANO.

Desafortunadamente, tendremos que esperar hasta finales de año para ver qué otras referencias mexicanas fueron incluidas en el juego.

Desafortunadamente, tendremos que esperar hasta finales de año para ver qué otras referencias mexicanas fueron incluidas en el juego.
Nintendo

Porque Super Mario Odyssey está programado para la temporada navideña de 2017.

Mientras eso sucede, ve aquí el primer tráiler:

13 ene

Este año, la compañía Retro-Bit lanzará una réplica de Game Boy Gamer & Geek

El dispositivo portátil que imita al Game Boy original de Nintendo, viene con dos innovaciones clave: podrá desplegar los juegos de Game Boy Color y de Game Boy Advance, y funciona con una batería recargable de litio que dura hasta 10 horas.

Es imposible subestimar el atractivo de un buen clásico de la tecnología, menos aun cuando renace para deleitar a sus eternos amantes, y a los potenciales también. Es el caso de Game Boy, uno de los juegos portátiles más queridos de fines del siglo pasado y que pronto hará su reaparición.

 

Como cuenta Gizmodo, la distribuidora de hardwares Retro-Bit espera reencantar a los nostálgicos a mediados de este año, con el Super Retro Boy, un dispositivo de bolsillo que imita al Game Boy original de Nintendo, con dos innovaciones clave: puede desplegar los juegos de Game Boy Color y de Game Boy Advance, y funciona con una batería recargable de litio que dura hasta 10 horas.

Como anteriores productos de Retro-Bit, el Super Retro Boy no pretende tener la propiedad intelectual de la versión de Nintendo, pero algunos de los aspectos legales detrás de sus clones de hardwares son un poco difusos. El sitio de juegos NES Clone, especula que por causa de las patentes de los dispositivos de juego antiguos, los productores de juegos actuales tienen cierta libertad para replicar sus sistemas, mientras no copien el diseño original a imagen y semejanza.

 

super-retro-boy

El Super Retro Boy saldrá a la venta en agosto con un set de 10 juegos y costará 79,99 dólares (unos 52.000 pesos chilenos).

Fuente, mentalfloss

 

13 ene

Estudio muestra que mueren menos pacientes en manos de doctoras que de doctore Ciencia y Tecnología

 

doctora y paciente hospital

Una investigación conducida por la Escuela T.H. Chan de Salud Pública de la U. Harvard, encontró que los pacientes ancianos tratados por doctoras tienen menor probabilidad de morir en el plazo de 30 días tras ser hospitalizados, y también menos probabilidades de reingresar al establecimiento (en el mismo plazo) después de recibir el alta.

El trabajo es uno de los primeros en documentar las posibles diferencias en el trato de los pacientes por parte de los médicos de uno u otro sexo, como también sus consecuencias, informa NCYT.

Yusuke Tsugawa y su equipo de investigadores estudiaron los datos los pacientes inscritos en el servicio Medicare (un sistema de salud pública del gobierno de Estados Unidos), y estimaron que si los médicos pudieran alcanzar los mismos resultados que sus colegas mujeres, habría 32.000 muertes menos por año –una cifra comparable con el número de muertos en accidentes de tráfico.

“Nos sorprendió la diferencia en las tasas de mortalidad”, señala Tsugawa. En el caso de los enfermos más graves, el género del médico parece tener especial incidencia. Las diferencias entre el desempeño de doctores y doctoras podrían tener implicaciones clínicas importantes, como lo indican los resultados de la investigación.

Para el trabajo se analizó los datos de más de un millón de beneficiarios de Medicare. Todos los pacientes estudiados eran mayores de 65 años (inclusive), hospitalizados y tratados entre 2011 y 2014. Los investigadores tomaron en cuenta las diferencias en las características de pacientes y médicos, como también la posible influencia que podrían tener en los resultados las diferencias entre tipos de enfermedades y niveles de gravedad.

 

Los resultados revelaron que si los pacientes eran tratados por una doctora, su riesgo relativo de morir prematuramente era un 4% inferior, y que el riesgo de ser reingresados era de 5% inferior. Para ambas situaciones se consideró un plazo de 30 días. Esta relación se observó en una amplia variedad de dolencias y niveles de gravedad.

Estudios previos han encontrado diferencias en la forma en que los médicos y las médicas tratan a sus pacientes hospitalizados. En ellos se ha observado que, por ejemplo, las mujeres tienen una mayor tendencia a seguir las normas clínicas.

La investigación del equipo de Tsugawa, sin embargo, es la primera en evaluar si las diferencias observables afectan en los resultados clínicos.

Fuente, NCYT

13 ene

Imágenes del 2007 que te pegarán directo al corazón !!! Humor

1. Hace 10 años, Steve Jobs presentó el primer iPhone.

Hace 10 años, Steve Jobs presentó el primer iPhone.
Afp / AFP / Getty Images

¡La cámara tenía 2 megapixeles!

2. Pero en nuestros corazones aún reinaba la Blackberry y su messenger.

Pero en nuestros corazones aún reinaba la Blackberry y su messenger.
Blackberry

No por mucho tiempo.

3. Esta ~cosita~ tenía toda nuestra música.

Esta ~cosita~ tenía toda nuestra música.
Cate Gillon / Getty Images

Al menos este iPod era más ligero que el que venía en blanco y negro.

4. Facebook llegó por primera vez a nuestras vidas.

Facebook llegó por primera vez a nuestras vidas.
Facebook / Via techcrunch.com

Con todos sus juegos, pokes y aplicaciones.

5. Y seguramente abandonaste tu MySpace por él.

Y seguramente abandonaste tu MySpace por él.

Un minuto de silencio por todos los emos que abandonaron su madre nodriza.

6. Tu infancia se arruinó en un segundo cuando Britney tuvo ~su momento~.

ET / Via giphy.com

7. Y meses después, regresó al escenario para darnos esta extraña presentación, en los MTV Video Music Awards.

Y meses después, regresó al escenario para darnos esta extraña presentación, en los MTV Video Music Awards.
Kevin Winter / Getty Images

La que todo fan borró de su memoria por salud mental.

8. Prince dio uno de los mejores espectáculos de medio tiempo en la historia del Super Bowl.

Prince dio uno de los mejores espectáculos de medio tiempo en la historia del Super Bowl.
Jonathan Daniel / Getty Images

Ese año se enfrentaron los Colts de Indianapolis contra los Osos de Chicago, en Miami.

9. Seguro fuiste al cine a ver esta bella oda a los abdominales.

Warner Bros.

Nunca te olvidaremos, 300.

10. Y te volviste fan de este trío, en especial de McLovin.

Y te volviste fan de este trío, en especial de McLovin.
Columbia Pictures

Probablemente también te enamoraste de Emma Stone por primera vez.

11. Si te portaste bien, tal vez éste fue tu regalo de Navidad ese año.

Si te portaste bien, tal vez éste fue tu regalo de Navidad ese año.
Nintendo

12. Después de 10 años, los Potterheads lloraron inconsolablemente tras la publicación del último libro de la saga.

Después de 10 años, los Potterheads lloraron inconsolablemente tras la publicación del último libro de la saga.
Scholastic

ALWAYS.

13. Pero afortunadamente, aún quedaban un par de películas por delante en el universo Potter.

Pero afortunadamente, aún quedaban un par de películas por delante en el universo Potter.
Warner Bros.

Ese año se estrenó Harry Potter y la Orden del Fénix.

14. Contra todo pronóstico, las Spice Girls escucharon nuestras plegarias y regresaron a los escenarios.

Contra todo pronóstico, las Spice Girls escucharon nuestras plegarias y regresaron a los escenarios.
Carl De Souza / AFP / Getty Images

Aunque solo por un año y no vinieron a México :(

15. Radiohead cambió la música para siempre con el lanzamiento de esta joya.

Radiohead cambió la música para siempre con el lanzamiento de esta joya.
Alfredo Estrella / AFP / Getty Images

Y podías pagar lo que quisieras por descargarla digitalmente O_o

16. Martha Higareda volvió a interpretar a una adolescente por milésima vez, en Niñas Mal.

Martha Higareda volvió a interpretar a una adolescente por milésima vez, en Niñas Mal.
Columbia Pictures

Mejor finjamos que nunca pasó.

17. Pero estos neoyorkinos nos convirtieron en adictos al chisme.

Pero estos neoyorkinos nos convirtieron en adictos al chisme.
CW

XOXO, Gossip Girl 

18. Y sí, RBD todavía era un fenómeno.

Y sí, RBD todavía era un fenómeno.
Kevin Winter / Getty Images

Tal vez hasta dedicaste “Inalcanzable”.

2007, no te extrañamos ni tantito.

MTV
13 ene

Marca de ropa mexicana hecha por reclusas Mundo

¿Te has preguntado de dónde viene tu ropa?

¿Te has preguntado de dónde viene tu ropa?
Liuser / Getty Images

La mayoría de las cosas que compras vienen de fábricas sin regulaciones en lugares como China o Bangladesh. Actualmente compramos 5 veces más ropa de la que comprábamos hace 20 años. Por eso, cada año desperdiciamos alrededor de 10.5 millones de toneladas de prendas que se van el directo al basurero.

Afortunadamente, en México y el mundo, cada vez hay más alternativas para comprar tu ropa a través del comercio justo, y Taller NU es una de ellas.

Afortunadamente, en México y el mundo, cada vez hay más alternativas para comprar tu ropa a través del comercio justo, y Taller NU es una de ellas.
Taller NU / Via Facebook: tallernu

Olga Olivares y Pilar Obeso son las fundadoras y diseñadoras de Taller NU.

Olga Olivares y Pilar Obeso son las fundadoras y diseñadoras de Taller NU.
Taller NU / Via Facebook: tallernu

Se conocieron en la universidad y decidieron empezar a diseñar productos que “transformaran el entorno y la percepción de quienes los crean y los consumen”, le comentó Pilar a BuzzFeed México. Esta postura es importante en un mundo tan fracturado como es el de la moda, al que le urgen personas que logren cambios.

El nombre del proyecto viene de la palabra new (nuevo en inglés) y siempre procuran que sus colecciones lleven “nu” en su nombre, como en Anuble…

El nombre del proyecto viene de la palabra new (nuevo en inglés) y siempre procuran que sus colecciones lleven "nu" en su nombre, como en Anuble...
Taller NU / Via instagram.com

Se especializan en calzado y marroquinería y su más reciente colección está conformada por llaveros, neceseres, maletines, mochilas, bolsas de viaje, tenis y zapatos. “Todos tienen en su naturaleza la idea del movimiento, de viajar, de transportarse…”

Las internas del CERESO Dr. Alfonso Quiroz Cuarón, colaborarán haciendo los zapatos y los tenis para esta colección.

Las internas del CERESO Dr. Alfonso Quiroz Cuarón, colaborarán haciendo los zapatos y los tenis para esta colección.
Taller NU / Via kickstarter.com

Olga y Pilar conocen la situación de estas mujeres desde 2009. “La mayoría de ellas vienen de familias disfuncionales, con una educación fragmentada, que cometieron un error, están pagando por él y están dispuestas a aprender y colaborar, ya sea para hacer su días más llevaderos, prepararse para el futuro o apoyar a sus familias.” En estos cuatro años, han capacitado a más de 40 internas del CERESO, y quieren ayudar a muchas más.

A finales del año pasado, empezaron una campaña en Kickstarter con una meta de $350,000 que usarían para empezar la capacitación de las reclusas…

A finales del año pasado, empezaron una campaña en Kickstarter con una meta de $350,000 que usarían para empezar la capacitación de las reclusas...
Taller NU / Via kickstarter.com

Hoy ya superaron su meta inicial, y conforme sigan creciendo las donaciones, más podrán hacer para ayudar a las internas del CERESO. Si llegan a $550K, invitarán a profesionales de la industria a capacitar a la internas y comprarán herramientas y maquinaría. Y si logran la meta final de $750,000, construirán un taller de calzado dentro del CERESO.

La meta de Taller NU es que estas mujeres aprendan habilidades y oficios que les ayudarán dentro y fuera de la cárcel…

La meta de Taller NU es que estas mujeres aprendan habilidades y oficios que les ayudarán dentro y fuera de la cárcel...
Taller NU

También se busca crear “una comunidad de mujeres zapateras (que es un ‘oficio de hombre’, por tradición) dentro de una población estigmatizada.” 
Darle vida a Anuble tomó alrededor de nueve meses, pero todo el trabajo ha rendido frutos porque su campaña logró llegar a lugares como Australia, Japón, Singapur, Suiza y Canadá, entre muchos otros.

“Es un proyecto de calidad, hecho de corazón y con todas las garras”.

Taller NU

Si tú también quieres formar parte del proyecto, dona aquí.

13 ene

Monumento a la madre con seis dedos... Solo en Campeche puede pasar Humor

Ahhh… El bello pueblo de Palizada, Campeche.

Ahhh... El bello pueblo de Palizada, Campeche.
Instagram/ @alejandrolens / Via Instagram: @alejandrolens

Un pueblo tranquilo y pintoresco muy cerca de Tabasco donde puedes disfrutar de la naturaleza y la comida típica, como la tortuga en su sangre.

En el Parque de la Madre se puede apreciar una estatua con una interesante particularidad.

En el Parque de la Madre se puede apreciar una estatua con una interesante particularidad.
Instagram/ @Sectur / Via Instagram: @secturcampeche

¿Lo notaste?

Y no es ningún secreto, de hecho.

¡SEIS DEDOS!

Twitter/ @CampecheTravel1

De hecho, más bien es algo digno de presumirse.

Twitter/ @eduardohuchin

Es que ese dedo extra ¡está muy bien hecho!

Es que ese dedo extra ¡está muy bien hecho!
Twitter/ BuzzFeed

Parece que no fue un error, sino hecho a propósito y muy detallado.

Se cree que el monumento a las madres mutantes campechanas, se hizo así porque la madre del escultor tenía seis dedos.

CBS/ Giphy / Via giphy.com

Los campechanos bromean con ese extra y algunos dicen que el sexto dedo de la madre es un regalo de la mutación.

Twitter/ @donyucateco

Pero más bien es un regalo de Campeche para el mundo. ¡Gracias!

Pero más bien es un regalo de Campeche para el mundo. ¡Gracias!
Instagram/ antoniopprz / Via instagram.com
13 ene

Realidad vs Publicidad Noticias

McDonald’s

Hamburguesa con queso:

Hamburguesa con queso:
McDonald’s / BuzzFeed

Big Mac:

Big Mac:
McDonald’s / BuzzFeed

Cuarto de libra:

Cuarto de libra:
McDonald’s / BuzzFeed
Burger King

Big King:

Big King:
Burger King / BuzzFeed

Whopper:

Whopper:
Burger King / BuzzFeed
Wendy’s

Dave’s doble con queso:

Dave's doble con queso:
Wendy’s / BuzzFeed

Baconator:

Baconator:
Wendy’s / BuzzFeed
Carl’s Jr.

Western Bacon Thickburger:

Western Bacon Thickburger:
Carl’s Jr. / BuzzFeed

Original Thickburger:

Original Thickburger:
Carl’s Jr. / BuzzFeed

Guacamole Bacon Thickburger:

Guacamole Bacon Thickburger:
Carl’s Jr. / BuzzFeed
12 ene

Condenan por violación a un hombre que se quitó el condón durante el sexo sin avisar Mundo

Ha sucedido en Suiza y según el abogado de la víctima, es una sentencia pionera en el país

 

 

quitarse el condón

El pasado lunes, la Corte Criminal de Lausana (Suiza) condenó a un hombre por un delito de violación. El condenado había sido denunciado por quitarse el condón durante el sexo sin que su compañera se diera cuenta. En una sentencia pionera, los magistrados determinaron que tener sexo sin preservativo constituía un delito de violación si la otra parte implicada en la relación esperaba su uso.

Los hechos sucedieron el año pasado, cuando la pareja –de la que no han trascendido los nombres– tuvo una cita acordada mediante la aplicación Tinder. El hombre, francés, y la mujer, suiza, volvieron a quedar una segunda vez y tuvieron sexo con condón. Pero en un momento dado, el hombre se quitó el preservativo sin decir nada y la mujer solo se dio cuenta de eso al dar por terminado su contacto sexual.

 

 

 

Ahora, el juez ha determinado que la mujer no habría accedido a tener sexo si las condiciones hubieran sido esas, el sexo a pelo, sin condón, por lo que ha condenado al hombre a una pena de 12 meses de prisión al considerar que lo ocurrido puede considerarse violación.

Según el abogado de la víctima, es la primera vez que se falla una sentencia así en Suiza. Un paso más para acabar con la cultura de la violación y hacer entender a todo el mundo que el consentimiento es uno de los pilares fundamentales de cualquier tipo de relación.

 

 

Tags: