03 ene

Imposible escapar al ojo de Facebook: la red social está comprando datos de tu vida fuera de la red Mundo

Pawel Kuczynski

A estas alturas todos sabemos que Facebook sabe cosas sobre nosotros debido al rastro de likes y reacciones que vamos dejando en la plataforma. Conforme vas dando "me gusta" a tráilers de películas, páginas de rescate de animales o cursos de inglés, la red social te asigna una serie de categorías que te perfilan como usuario. Y nada es inocente, porque la compañía de Mark Zuckerberg vende después todos esos datos a anunciantes que quieren conocer cuáles son tus intereses con el fin de hacerte llegar publicidad que, se supone, debería interesarte.

Pero lo que el gigante tecnológico sabe sobre ti no acaba aquí. Una investigación de Propublica advierte que, de cara a triunfar comercializando tus datos y a perfilarte aún mejor, Facebook está comprando información sobre tu vida en el mundo real. Facebook tiene constancia de qué haces cuando apagas el ordenador, sabe cosas como a qué sitios acudes a cenar, cuáles son tus ingresos o cuántas tarjetas de crédito pueblan tu monedero.

En la actualidad, la red social dispone de más de 52.000 atributos distintos para clasificar a sus usuarios. Aunque la mayoría se establecen por los propios clics de los internautas, 600 de ellos se definen por la información que Facebook compra a seis empresas (Acxiom, Epsilon, Oracle Data Cloud, Experian, TransUnion y WPP) encargadas de ofrecer datos acerca de los ciudadanos cuando no se encuentran navegando por Internet.

La mayor parte de la información que estas compañías proporcionan es de índole económica y se utiliza para meter a la gente dentro de categorías como 'Personas en hogares que tienen un ingreso familiar estimado entre los 100.000 y los 125.000 dólares', 'Activos líquidos totales de inversión de 1 a 24.999 dólares' o 'Personas que compran con frecuencia en tiendas low cost o tiendas de un dólar'. Sumando datos de aquí y allá, Facebook completa los perfiles de sus usuarios, para así facilitar una mejor y más precisa segmentación de su comunidad a los anunciantes.

 

 

Facebook compra datos privados de los usuarios a empresas para usarlos a la hora de clasificar a los individuos de su comunidad dentro de las 52.000 categorías que contempla

 

Si hace unos meses estallaba la controversia al darse a conocer que la red social permitía a los anunciantes ' discriminar por raza' a la hora de mostrar sus anuncios, ahora la polémica vuelve por la falta de transparencia en la práctica de comprar datos externos y la dificultad de impedir que Facebook se haga con ellos.

La razón se encuentra en que la plataforma estaría alegando que, como no es quien se encarga de recolectar esos datos y solo los compra, no es su responsabilidad cortar el suministro de esta valiosa información. En declaraciones a Propublica, el gerente de privacidad y políticas de Facebook aseveró:

"Nuestro enfoque de los controles para las categorías de terceros es algo diferente de nuestro enfoque para las categorías específicas de Facebook. Esto se debe a que los proveedores de datos con los que trabajamos generalmente hacen que sus categorías estén disponibles en muchas plataformas publicitarias diferentes, no solo en Facebook".

Dicho de otro modola red social se lava las manos y hace que sea tarea de cada usuario paralizar el flujo de datos que llegan a la plataforma. Si una persona quiere salvaguardar su privacidad, deberá ser quien contacte directamente y por separado con los brokers de datos que venden a Facebook, una misión costosa y sin garantías de éxito.

 

 

La ardua odisea la ejemplifica el caso de una periodista de Propublica. Después de que lograra identificar a los proveedores que estaban vendiendo 92 de sus datos personales a través de esta página, y se pusiera en contacto con ellos, en 65 casos le obligaron a identificarse para acabar con la práctica y le pidieron que proporcionara datos adicionales como su licencia de conducir y datos de su seguridad social. Y el papeleo ni siquiera pudo acabar con todos: tan solo consiguió paralizar el flujo de 31 de esos datos.

La organización Center for Digital Democracy lucha por que Facebook deje de violar la privacidad de unos usuarios a los que se les vigila, también, cómo es su vida en el mundo real. Sin embargo, a pesar de que emitió una queja a la Comisión Federal de Comercio estadounidense, no ha obtenido respuesta y la red social sigue actuando libremente. Parece ser que, de momento, encuentra trampas que le permiten salir ganando.

03 ene

La cirugía plástica DIY arrasa en Asia (y está deformando la cara de miles de jóvenes) Mundo

Ante la presión de estar guapas, y dado el alto coste de las operaciones de estética, se imponen los gadgets que modifican el cuerpo en pocos días.

La cirugía plástica DIY arrasa en Asia (y está deformando la cara de miles de jóvenes)

Las estadísticas nos dicen que en los países asiáticos más desarrollados la cirugía plástica lleva años causando furor. Tanto que en el último año se estima que una de cada cinco mujeres en la ciudad de Seúl llegó a pasar por el quirófano para hacerse unos retoques, ya fuera en la barbilla, las orejas o -la gran especialidad del continente- los párpados, para modificar el rasgado del ojo y parecer ‘menos asiáticas’. Lo cierto es que, tradicionalmente, las culturas del extremo oriente han puesto un énfasis desmesurado en la belleza femenina, hasta el punto de que se ha convertido en un factor darwinista de selección social: las más guapas, según el canon, son las que encuentran los mejores trabajos, los mejores maridos; las mejores oportunidades, en definitiva.

Pero la cirugía plástica es costosa, y una persona normal no puede permitirse todas las operaciones que conllevarían alcanzar la imagen perfecta. Sobre todo si eres joven y no perteneces a una familia rica. Este es el motivo que ha llevado a la popularización en países como Corea del Sur, China y Japón de una gama de productos pensados para transformar el cuerpo y que son una especie de sustitutivos de uso doméstico de la cirugía: con ellos puedes modificar tus párpados, reducir tu barbilla o adelgazar la cara sin necesidad de que una persona se tumbe en la mesa de operaciones. Con un efecto secundario indeseado: muchas veces estos productos fallan y, en vez de mejorar la belleza de la paciente, lo que hacen es avanzar en su deformidad.

 

 

¿De qué productos hablamos? Por ejemplo, de cosas como el Face Slimmer, una especie de prótesis que se introduce en la boca y que obliga a hacer un ejercicio que recoloca los huesos de los pómulos para dar la impresión de que tu cara es más delgada. O piezas de metal de introducción fácil y manual bajo la piel para proceder a los reglamentarios liftings que disimulan las arrugas. O máscaras de presión que ayudan al rejuvenecimiento de la misma piel a través de una fórmula de vaciado del aire. Por no hablar de unas pinzas que, al cabo de unos días, te hacen tener una nariz más fina y perfilada.

La verdad es que todo esto nos suena a artículos de Teletienda, como esa cinta móvil que quema la grasa de la barriga o que ayuda a esculpirte una musculatura de titán sin moverte de la silla (grandes timos del siglo XXI). Pero estamos hablando de Asia, y esta gente se lo toma muy en serio. Recordemos que fue en China donde se inventó el primer método de cirugía plástica sin bisturí: reducir el pie de las mujeres sometiendo a las niñas a un sistema de vendas envolventes desde el momento en el que nacen. Allí la belleza está por encima de la salud, y el uso de estos peligrosos gadgets va a más.

 

02 ene

Costa Rica generó electricidad con energías renovables durante 250 días Noticias

En 2016, el uso de energías limpias en el país centroamericano supuso el 98,01% frente al 1,09% de combustible fósil, según datos del ICE (Instituto Costarricense de Electricidad)

 

 

Costa Rica va camino de convertirse en el país 100% renovable. Durante el año 2016, el país se abasteció durante 250 días de electricidad procedente de energías renovables, según datos del ICE ( Instituto Costarricense de Electricidad). Tan solo utilizó un 1,09% de energía fósil, que se obtiene a través de materiales como el carbón, el petróleo o el gas natural y que no es renovable.

Con una población de casi 5 millones de habitantes, el país utiliza grandes hidroeléctricas alimentadas por los ríos y de las estaciones más lluviosas, para generar la gran mayoría de su electricidad.

Las plantas geotérmicas (12,74%) y las turbinas eólicas (10,30%) son también fuentes prominentes de energía, mientras que la biomasa (0,72%) y la energía solar (0,o1%) proporcionan una pequeña pero creciente proporción de electricidad.Un par de centrales eléctricas de gasóleo completan la mezcla de electricidad, pero Costa Rica apenas las ha utilizado en los últimos dos años.

El país disfrutó de un tramo de 110 días de electricidad libre de carbono desde el 17 de junio hasta el 6 de octubre, cuando la compañía de energía brevemente encendió sus plantas de combustibles fósiles. Tras ese período, Costa Rica reanudó su carrera de días consecutivos libres de combustibles fósiles.

 

 

Fuente: ICE

En 2015 el país ya se abasteció durante 300 días tan solo de energía 100% renovable.

En comparación con países industrializados de mayor tamaño, Costa Rica supone una "joya verde" entre tantos kilos de carbón. Si bien su población dista mucho de ser comparada a la de países referentes en energías limpias como Alemania (80 millones), no debemos quitarle mérito.

[Vía: Mashable]

02 ene

Tendencias de moda que vas a ver durante todo 2017 Mundo

1. Todo mundo va a traer líneas, pero no son ni horizontales, ni verticales.

Todo mundo va a traer líneas, pero no son ni horizontales, ni verticales.
Dre M. / Via lookbook.nu

Más bien no tienen ningún orden. Además, si están inspiradas en looks tipo náuticos, mejor.

2. También verás muchas “rayas tipo banquero”.

También verás muchas "rayas tipo banquero".
sarahrutson / Via instagram.com

Éstas son más bien súper finitas y son como las que verías en la camisa de un ejecutivo.

3. El color khaki va a estar por todos lados, así que éntrale con ganas.

El color khaki va a estar por todos lados, así que éntrale con ganas.
Devine F / Via lookbook.nu

4. En primavera no lo pienses más y experimenta con distintos tonos de amarillo.

En primavera no lo pienses más y experimenta con distintos tonos de amarillo.
Heidi L. / Via lookbook.nu

Será el color de la temporada.

5. Los outfits de un solo hombro van a estar muy de moda.

Los outfits de un solo hombro van a estar muy de moda.
helloshopping / Via lookbook.nu

No lo confundas con el look de campesina. En este, uno de tus hombros debe estar cubierto y el otro no.

6. Si el próximo año, tus mangas no tienen aberturas, entonces no lo estás haciendo bien.

Si el próximo año, tus mangas no tienen aberturas, entonces no lo estás haciendo bien.
IzzyB / Via lookbook.nu

7. De hecho, las mangas van a ser protagonistas.

De hecho, las mangas van a ser protagonistas.
valelavale / Via lookbook.nu

Entre más llamativas, mejor.

8. Tu clóset no va a estar completo sin un vestido blanco con cuello de camisa.

Tu clóset no va a estar completo sin un vestido blanco con cuello de camisa.
maryline704 / Via instagram.com

¡Importantísimo!

9. Sí, los bustiers vienen con todo.

Sí, los bustiers vienen con todo.
Mia M / Via lookbook.nu

10. En 2017, tus faldas y pantalones se doblarán de la cintura.

En 2017, tus faldas y pantalones se doblarán de la cintura.
happyworldclothing / Via instagram.com

Sí, como en los dosmiles.

11. Esa gabardina tradicional que tienes en tu guardarropa no te va a servir.

Esa gabardina tradicional que tienes en tu guardarropa no te va a servir.
RUXANDRA I. / Via lookbook.nu

Lo de hoy son los trench coats de telas sueltas, cinturones grandes y siluetas extendidas.

12. Todo pinta a que el próximo año será el más cómodo de todos, porque las batas van a ser lo más cool.

Todo pinta a que el próximo año será el más cómodo de todos, porque las batas van a ser lo más cool.
Miriam M / Via lookbook.nu

13. Será imposible no caer en la tendencia botánica. ¡Flores por todos lados!

Será imposible no caer en la tendencia botánica. ¡Flores por todos lados!
Kendall K / Via lookbook.nu

14. Si te gusta el rosa, considérate afortunada. En 2017 lo podrás usar sin límites.

Si te gusta el rosa, considérate afortunada. En 2017 lo podrás usar sin límites.
Marija M / Via lookbook.nu

Como quieras y en donde quieras.

15. Si se trata de verte casual, las camisetas con texto serán tus aliadas.

Si se trata de verte casual, las camisetas con texto serán tus aliadas.
Steph R / Via lookbook.nu

16. Tus vestidos y tus pantalones juntos serán la nueva pareja perfecta.

Tus vestidos y tus pantalones juntos serán la nueva pareja perfecta.
ESTHER L. / Via lookbook.nu

17. Por fin llegó el día en el que puedes usar tus trajes de baño como parte de tu look.

Por fin llegó el día en el que puedes usar tus trajes de baño como parte de tu look.
Monique C / Via lookbook.nu

18. Podrás poner tu corazón al descubierto en todas tus camisetas y sudaderas.

Podrás poner tu corazón al descubierto en todas tus camisetas y sudaderas.
VLADYSLAVA K., / Via lookbook.nu

19. Éntrale sin miedo al color neón en todo lo que te pongas.

Éntrale sin miedo al color neón en todo lo que te pongas.
NASRAH O., / Via lookbook.nu

20. Si te gustan las transparencias, este año podrás llevarlas al extremo.

Si te gustan las transparencias, este año podrás llevarlas al extremo.
Adriana G / Via lookbook.nu

21. Y en una oda a los ochenta, los hombros cuadrados están de regreso.

Y en una oda a los ochenta, los hombros cuadrados están de regreso.
WILLABELLE O. / Via lookbook.nu
02 ene

The Economist echa las cartas para 2017 y el futuro parece tan preocupante como esperábamos Noticias

El avance de la ultraderecha y el fin de la globalización marcan la agenda del año para la revista.

 

The Economist horoscope

Como mes de enero, la revista The Economist dedica su primer número del año a hacer una serie de predicciones sobre lo que está por venir en los próximos 12 meses. En esta ocasión, la publicación muestra en su portada una serie de cartas del Tarot convenientemente modificadas para establecer las necesarias metáforas sobre la actualidad. Y si algo dejan claro las ocho cartas representadas –referencias a los temas que analiza la revista de forma mucho más amplia en su interior– es que nos encontramos en un momento de cambio constante.

 

 

Muchos expertos se han hecho eco de las imágenes, desde Cuarto Milenio hasta el diario ruso Komsomolskaya Pravda —que le dedica un extenso análisis—, pasando por la pitonisa Conchi, que parece de fiar. ¿Pero qué dicen en realidad esas cartas?

1. La Torre

screenshot156

Esta carta podría representar multitud de lugares, desde la Trump Tower hasta el 11S. Sin embargo, lo que realmente simboliza es la "caída" o, en este contexto, el caos. A cada lado de las torres aparecen dos símbolos de gran importancia este año. A la izquierda, la bandera comunista representa el 100 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre. A la derecha, la cruz simboliza el 500 aniversario de la Reforma de la Iglesia Católica.

Para The Ecomist, la torre es el símbolo del nuevo mundo impuesto y los dos movimientos son ideas tradicionales que vuelven para acabar con lo que se ha establecido piedra a piedra. Sin duda, una clara alusión a la reciente victoria de Trump como la imposición de la "Revolución Conservadora".

 

2. El Juicio

 

 

screenshot157  

Esta es la carta más controvertida, ya que simboliza la claridad de ideas y la verdad. Este momento podría llegar con Donald Trump en el poder. Eso sí, la posición de la carta anuncia que sería después de muchísimas dificultades y de, por supuesto, superar esta etapa de "postverdad" en la que nos encontramos.

Según anuncian la mayoría de expertos, podría significar que Trump conseguirá llevar a buen puerto a EEUU después de su primera etapa en el poder, siempre encarando a las élites económicas a las que ya tiene en contra.

 

3. El Mundo

screenshot158

Al encontrarse a la derecha de "El Juicio", esta carta refleja que Trump establecerá un nuevo periodo para occidente. Se hace alusión a la multiculturalidad y la globalización, de forma que se puede interpretar que serán algunos de los elementos que más cambiarán en un futuro próximo.

 

4. El Ermitaño

screenshot159

De nuevo, esta carta hace la alusión a la caída de la globalización. Las manifestaciones en contra del TTIP y la presencia de Reino Unido apartado del resto hacen referencia a que la lucha contra la unión del planeta tendrá gran protagonismo en 2017.

Sin embargo, en su concepción real, esta carta aconseja no ir solo y pedir ayuda cuando sea necesario. De este modo, anuncia que la lucha contra la globalización pueden llevarnos a un escenario muy peligroso.

 

5. La Muerte

screenshot160

Aunque esta carta puede asustar a cualquiera, su significado real es el fin del viejo mundo y el surgimiento de uno nuevo. De este modo, no es que vaya a comenzar una Tercera Guerra Mundial en la que decenas de bombas nucleares exploten por doquier, sino que habrá grandes cambios políticos que podrían suponer el germen de una nueva sociedad que está por construirse.

 

6. El Mago

screenshot161

El Mago representa la prosperidad económica, lo que en este caso podría suponer una buena noticia para 2017. En The Economist lo han representado con una impresora 3D, por lo que también se explica que la tecnología tendrá un papel muy importante en los avances económicos de este año.

 

7. La Rueda de la Fortuna

screenshot162

Los cambios políticos serán muy relevantes en 2017. En esta carta, aparece como damnificada Angela Merkel, a quien The Economist coloca en el final de su carrera política. Por otra parte, Marine Le Pen aparece en la parte positiva de la carta, así que puede significar un avance sin precedentes para las políticas de extrema derecha.

 

8. La Estrella

screenshot163

Finalmente, esta carta refleja esperanza detrás de un largo periodo de oscuridad. En la ilustración aparecen 14 promesas sobre las que recaerá el futuro. Aunque no se aprecian con claridad quiénes son, se da a entender que son jóvenes promesas. Pero también advierte de que el futuro es desconocido y que las expectativas son difíciles de cumplir.

Cabe destacar que, para el amplio artículo de The Economist que recoge cómo será 2017, la revista ha contado con las opiniones de personajes tan dispares como Sadiq Khan (alcalde de Londres), Maria Alyokhina (cantantes de Pussy Riot), el actor George Clooney y Justin Trudeau.

02 ene

Un motín en una cárcel de Brasil deja sesenta muertos Noticias

Las víctimas eran miembros de una banda criminal y también detenidos por violación en una cárcel del estado de Amazonas.

 

 

Los presos tenían pistolas, escopetas y armas improvisadas.

Después de 17 horas de motín, 60 presos murieron en "la mayor masacre del sistema penitenciario" de la ciudad brasileña de Manaus, en palabras de su Secretario de Seguridad Pública del Estado de Amazonas Sergio Fontes.

Se trata de la mayor masacre en una cárcel brasileña desde Carandiru, en 1992, cuando un motín se saldó con la muerte de 111 reclusos por la brutal represión policial.

Los fallecidos eran integrantes de una organización criminal Primeiro Comando Capital (PCC) y también presos por violación, según informó el propio Fonte, que atribuyó las muertes a una guerra entre diferentes bandas. Aseguró también que la invasión policial del presidio "no era viable" y que la gestión de la crisis fue la "única posible".

 

 

Muchos de los presos se fugaron de la cárcel durante el motín. Aunque no hay cifras oficiales, la Orden de Abogados de Brasil del Amazonas informó al medio brasileño G1, de la red Globo, de que más de 130 están foragidos.

Según las autoridades, la rebelión empezó cuando miembros del comando conocido como Família do Norte (FDN) atacaron a otros presos del Primeiro Comando Capital (PCC).

 

Facção Família do Norte (FDN) mata integrantes do PCC no Amazonas: http://bit.ly/2iqoBib 

En la noche del pasado domingo,un grupo de presos hizo rehenes a 12 funcionarios de la prisión, que fueron progresivamente liberados. "Pedían que no hubiera excesos cuando entrara la Policía Militar (...) Creemos que ya habían hecho lo que querían, que era matar a esa cantidad de miembros de la organización rival", dijo Fontes.

Se cree que la fuga de 87 presos en una cárcel vecina durante la misma tarde del domingo en que empezó el motín tendría relación con lo sucedido y podría haber sido una cortina de humo para desviar la atención.

La población carcelaria del Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj) es de 1.229 presos.

Además de los asesinados por armas, también hubo fallecidos por incendios provocados en las celdas. Es el caso del expolicía Moacir Jorge Pessoa da Costa, conocido como Moa, que murió carbonizado en una de las celdas. Es el único preso cuya identidad fue divulgada por la Secretaría de Seguridad Pública, informó G1.

02 ene

¿Cuándo serán los puentes y/o feriados de 2017? Noticias

Aquí te dejamos los días de asueto oficial para los siguientes 12 meses:

 

  • Domingo 1 de enero: Año Nuevo. Así es, el 2 de enero nos vemos de vuelta en la oficina.
  • Lunes      6 de febrero: por el 5 de febrero, que este año celebra un siglo de la Constitución mexicana.
  • Lunes      20 de marzo: por el día del Natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21.
  • Lunes      1 de mayo: por el Día del Trabajo.
  • Sábado   16 de septiembre: Conmemoración de la Independencia de México.
  • Lunes      20 de noviembre: Conmemoración de la Revolución Mexicana.
  • Lunes      25 de diciembre: Navidad.
30 dic

2017 comenzará con un cometa brillante cruzando el cielo Ciencia y Tecnología

NASA informa de que el comenta se podrá ver con ayuda de prismáticos en el hemisferio Norte, justo antes del amanecer en la noche de Año Nuevo 

cometa año nuevo

La noche de fin de año habrá un espectáculo especial en el cielo. Mientras el mundo da la bienvenida al 2017, un comenta cruzará el firmamento pasando cerca de la luna.

La NASA ha anunciado que el cuerpo celeste que detectó por primera vez el pasado 15 de diciembre alcanzará su máximo brillo mañana antes del amanecer en el hemisferio norte. Y si todo va conforme a lo esperado, su chispa de luz será tan fuerte que para verlo solo se necesitará mirar hacia el sureste con un par de prismáticos.

"Existe una buena oportunidad de que llegue a ser visible con unos buenos binóculos, aunque no podemos estar seguros porque el brillo de un cometa es notoriamente impredecible", manifiesta Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO).

 

 

 

 

 

Su destello es incierto porque los cometas —formados por hielo, polvo y material rocoso— van derramando fragmentos rápidamente al calentarse por la cercanía del sol. Como los cambios en los materiales que lo componen afectan a su luminosidad, nunca se sabe a ciencia cierta cómo de intenso será su resplandor.   

El cometa que nos ocupa, bautizado como C/2016 U1 Neowise, se prevé que sea fácilmente observable en la oscuridad de la noche al poder llegar a una magnitud 6 (a menor magnitud, más brillo). Para que nos hagamos una idea, la Luna posee una magnitud de -12,7.

Así se capturó a C/2016 con un microscopio el pasado 23 de diciembre en Australia:

 

 

Aunque pueda atemorizar la noticia de que un comenta se acerque a la Tierra, C/2016 no representa ningún peligro. Ahora mismo se encuentra a 140 millones de kilómetros de distancia –alrededor de 350 veces más lejos que nosotros estamos de la Luna-, así que no existe ninguna probabilidad de que nos golpee. Más que un mal augurio, los aficionados consideran que "la visita" del cometa es un regalo.

 

 

 

 

No obstante, el Año Nuevo viene con la posibilidad de disfrutar de más maravillas en el cielo. La Agencia Espacial informó que otro objeto pasará por nuestro pedazo de cosmos en las próximas semanas, posiblemente el 25 de febrero. Los astrónomos, que lo han llamado 2016 WF9, todavía no saben exactamente qué es. "Podría tener orígenes cometarios pero dudamos si ahora es un asteroide. Representa bien la frontera difusa que existe entre ambos cuerpos", explicaba James Gerbs, miembro de la NASA.

El 2017 comienza con funciones cósmicas sobre nuestras cabezas. Con destellos de cuerpos galácticos que nos recuerdan que solo somos una ínfima parte del Universo.

 

[Vía Science Alert]

 
 
30 dic

5 ejercicios que deberías hacer cada día para tener una buena salud mental Ciencia y Tecnología

Estar libre de estrés y depresiones es más sencillo de lo que piensas

 

 

Nunca habíamos sido tan conscientes de nuestra salud mental como ahora. El aumento de las depresiones, el incesante estrés que nos asedia casi a diario y nuestra creciente incapacidad para saber cómo manejar las emociones correctamente hacen que constantemente busquemos respuestas que nos permitan conseguir un estado mental más equilibrado.

Desde los explotados libros de autoayuda pasando por clases de yoga y meditación o el nuevo concepto de 'mindfulness', las opciones para guiarnos en la búsqueda de ese sosiego son múltiples. Pero muchas veces la mejor respuesta está en nosotros y empieza por hacer pequeños cambios en la manera que tenemos de nombrar y pensar las cosas.

No es necesario apuntarse a clases de introspección budista o pagar por un retiro de silencio en algún monasterio remoto para aprender a calmar la mente. Graham Doke, especialista en mindfulness y creador de la escuela de meditación Anamaya, da cinco simples consejos que todos podemos empezar a usar en nuestro día a día.

1. Deja de usar ya los conceptos "bueno" y "malo"

Según Doke, nunca sabemos si algo es realmente bueno y malo, por lo que estas palabras son prácticamente insignificantes. Su consejo es que cambiemos estos conceptos por palabras mucho más específicas, cosas que realmente designen y acoten un significado.

Si algo es inservible, no hace falta decir que es malo, simplemente di que es "inútil", "contraproducente", "dañino", "molesto" o "perjudicial". Y lo mismo al revés, con aquello que encontramos "útil", "conveniente", "saludable", etc. A pesar de que requiere más vocabulario y trabajo mental, ese ligero cambio de nomenclatura ayuda a reflejar mejor lo que está pasando en tu cabeza.

 

Si algo es inservible, no hace falta decir que es malo, simplemente di que es "inútil"

2. Recuerda siempre que el cambio es inevitable

Deja de intentar que todo sea siempre igual. Los días pasan, las circunstancias cambian, las personas se van y vienen y tú nunca serás hoy el que fuiste ayer. La ilusión de que todo permanece es una utopía que no tiene sentido y no te está ayudando en nada en tu vida.

"El cambio es un hecho, aceptarlo requiere mucho menos esfuerzo emocional y mental que tratar de preservar la ilusión", asegura Doke.

 

3. Acepta que no puedes tener un control absoluto sobre nada

Esta es otra de nuestras mayores ilusiones y la única realidad es que, de forma individual, no controlamos casi nada. Para Doke, nuestras acciones son solo una gota en el océano.

"Trata de reconocer, cuando estés frustrado, por qué las cosas no están saliendo a la manera que querías. Luego experimenta lo liberador que es aceptar que el resultado está, en gran medida, fuera de tu control", aconseja Doke.

 

"Trata de reconocer, cuando estés frustrado, por qué las cosas no están saliendo de la manera que querías. Luego experimenta lo liberador que es aceptar que el resultado está, en gran medida, fuera de tu control"

 

4. Deja de lado tu intolerancia ante el comportamiento irracional de otras personas

Normalmente perdonamos el comportamiento a veces absurdo de nuestros amigos. Sin embargo, nos empeñamos en condenar las conductas similares de personas totalmente desconocidas. ¿Por qué? ¿No sería lógico juzgar comportamientos similares de una forma similar? Reconocer cuándo hacemos esa distinción es un ejercicio saludable, sugiere Doke.

No es que ahora debamos ser también intransigentes con esas conductas cuando las vemos en nuestros amigos, sino todo lo contrario. Debemos empezar a intentar comprender cómo funciona nuestra mente ante cierto tipo de situaciones, y entender que los convenciones y los estándares en materia de comportamiento son, en realidad, enormemente flexibles. Más de lo que creemos.

 

5. Acepta todas tus emociones, incluso las negativas

Sí, algunas son inútiles, como la ira o la desesperación que surge en tu mente cuando llegas tarde al trabajo y el metro está a reventar de gente que va de procesión. Sin embargo, otras son muy útiles, como por ejemplo la compasión o la solidaridad.

Sea como sea, todas las emociones son tuyas, aceptarlas te ayudará a ser más consciente de cómo eres. Alimenta las emociones útiles pra que puedan desarrollarse y progresar. Permanece atento a las que no te resultan de ayuda, a las que resultan tóxicas para tu bienestar en el día a día, para poderle poner coto. No permitas que te hagan la vida imposible

30 dic

Cadáveres latientes el tortuoso destino de quienes están muertos dentro de un cuerpo vivo

Cadáver

Existe una frontera entre la vida y la muerte que no termina de quedar clara para la medicina. Los “cadáveres latientes” son personas cuyos órganos funcionan a la perfección. Sus corazones laten, tienen un pulso normal, sus estómagos rugen, sus heridas cicatrizan y sus intestinos pueden digerir comida. Pueden sonrojarse y sudar. Pueden incluso gestar bebés. Y, sin embargo, según la mayoría de convenciones médicas y definiciones legales, esas personas han fallecido.

Los costes médicos de mantener a los cadáveres de corazón latiente son astronómicos (unos 200.000 euros por unas pocas semanas). No van a resucitar, pues sus funciones cerebrales han muerto por completo. Sin embargo, pueden sobrevivir durante meses e incluso años en este estado.

 

No son personas en coma. Tampoco vegetales.

 

Los cadáveres latientes siempre han existido, provocando bastantes controversias a lo largo de la historia.

Para salir de dudas, en la Francia del siglo XIX se utilizaban hasta 30 técnicas distintas para saber si alguien estaba realmente muerto, entre ellas colocar pinzas en los pezones y sanguijuelas en el culo. También se colocaban espejos bajo la nariz del cuerpo desvanecido. Así trataban de identificar si una persona estaba en coma, desmayada o muerta. Pero aquellos métodos eran poco científicos. 

En 1846, la Academia de las Ciencias de París puso en marcha una competición para encontrar "el mejor trabajo médico sobre señales de muerte y medios para evitar enterramientos prematuros". Eugène Bouchut, un joven doctor de la época, propuso que la mejor manera de saber si una persona estaba muerta era comprobar si su corazón había dejado de latir. Sugirió que para tal fin debía usarse el recién inventado estetoscopio. ¿Su receta? Si un doctor era incapaz de escuchar el corazón del paciente durante dos minutos, entonces estaba muerto y se podía proceder al entierro.

 

 

Bouchut ganó aquella competición y su propuesta acabó fijada como definición tácita de la "muerte clínica". Si no había pulso, la persona estaba muerta.

En los años 20 del siglo pasado, la cosa se complicó. William Kouwenhoven, un ingeniero eléctrico de Brooklyn, llevaba años investigando el porqué de que la gente muriera a resultas de una electrocución, y su curiosidad le llevó a inventar el desfibrilador. De repente, era posible devolver a la vida a alguien cuyo corazón se había parado.

A aquel invento siguieron otros como los ventiladores mecánicos —respiradores artificiales—, los tubos de alimentación o las técnicas de electroencefalografía. Fue entonces, al filo de los años 50, cuando los doctores empezaron a descubrir que algunos de sus pacientes, a los que consideraban simplemente comatosos, no mostraban ningún tipo de actividad cerebralSus corazones continuaban latiendo a pesar de que su cerebro había muerto.

De repente, 5.000 años de comprensión médica se anularon de golpe y se plantearon decenas de incógnitas tanto filosóficas como legales sobre este estado.

 

 

Poco a poco, todas las funciones del cuerpo se van apagando, así que el cerebro puede morir mientras el resto se mantiene activo.

 

Son muy pocos los casos en los que ocurre algo semejante, pero no es un fenómeno anormal. Alan Shewmon, neurológo de UCLA y crítico de la definición de muerte cerebral, ha identificado 175 casos en los que el cuerpo de un fallecido se mantuvo vivo durante más de una semana después de que dicha persona fuera declarada muerta. En algún caso puntual, los corazones y los órganos de esas personas fallecidas continuaron funcionando durante más de una década.

Lo cierto es que, al morir, no existe una única desconexión del cuerpo vivo. Poco a poco, todas las funciones del cuerpo se van apagando, así que el cerebro puede morir mientras otros órganos y otras funciones permanecen activas, dando lugar a eventos desconcertantes.

Uno de esos eventos es el 'signo de Lázaro', un movimiento reflejo que causa que una persona muerta pueda sentarse o cruzar sus brazos sobre el pecho. Este tipo de actos reflejos son posibles porque están controlados por un "arco reflejo", circuitos o rutas de transmisión de impulsos nerviosos que no pasan necesariamente por el cerebro, y que suelen tener su canal central en la médula espinal.

Por diferentes motivos (desde religiosos hasta políticas que prohíben la eutanasia) son muchos los cadáveres latientes que se mantienen vivos. Se les debe cuidar tanto con un respirador como con comida suministrada de forma intravenosa y vitaminas inyectadas.

Pero el problema no está únicamente en las personas que se empeñan en que se sigan manteniendo vivos a los cadáveres latientes. También en que no son tan fáciles de clasificar como parecen. En una revisión de la Universidad de Harvard a 611 pacientes diagnosticados de muerte cerebral, el 23% aún mantenía alguna actividad cerebral y el 4% patrones como el sueño.

 

¿Cuándo está alguien muerto? ¿cuando deja de respirar? ¿cuando su corazón deja de latir? ¿o simplemente cuando deja de tener conciencia propia?

 

La situación se complica en casos extremos como el de pacientes embarazadas. Son muy pocos los casos (se tienen contabilizados 30 entre 1982 y 2010), pero también son los más dificultosos para los familiares. Se suelen aferrar a la opción de continuar manteniendo vivas las funciones corporales del muerto, de forma que el bebé se gestaría dentro hasta que pudiera que ser desplazado a una incubadora. Pero todo depende de si la legislación reconoce los derechos de las personas que ya han fallecido.

La clave parece estar en la definición. Hay quien propugna que las personas no deberían ser declaradas muertas cuando el corazón deje de latir, o cuando dejen de respirar, sino cuando pierden la 'personeidad', la capacidad para tener conciencia sobre su propia existencia.

 

[Vía BBC]

 
 
30 dic

China impone por primera vez un impuesto a la contaminación industrial Mundo

El gigante asiático es uno de los países con más niveles de contaminación. La semana pasada entró en alerta por segunda vez en la historia.

 

 

China, uno de los países más contaminantes del planeta, se ha puesto las pilas y ha decidido actuar contra la contaminación que asola su territorio y sus ciudades.

Por primera vez en la historia, el gobierno chino ha decidido implantar una sanción sobre la contaminación industrial. Las industrias del país tendrán que pagar un impuesto en relación a la polución que producen, tanto en el aire, como en el agua y en el suelo. Además, el impuesto sancionará la contaminación acústica.

 

 

Según el periódico francés Les Echos“las industrias tendrán que pagar unos 1,2 yuanes”, que serían alrededor de 16 céntimos de euro por unidad de contaminación del aire. Por la contaminación en el agua, las sanciones serán de “1,4 yuanes por unidad” (alrededor de 20 céntimos de euro) y “5 yuanes (casi 70 céntimos de euro) por tonelada de carbón gastado”. Además, el gobierno también sancionará “con 1.000 yuanes, unos 135 euros, por tonelada de residuos nocivos”.

La situación medioambiental de China es cada vez más alarmante. 4.000 personas mueren al día a consecuencia de la contaminación y, en 2015, la cifra de muertes por el aire contaminado alcanzó alrededor de 1,5 millones.

[Vía Konbini]

30 dic

Este artista está replicando Blade Runner plano a plano con Microsoft Paint Gamer & Geek

David MacGowan combinó dos de sus aficiones, Paint y Blade Runner. Y esto fue lo que sucedió

 

 

Desde su estreno en 1982, Blade Runner se ha convertido en una de esas películas de culto que todo el mundo debe ver al menos una vez en la vida. Aclamada por crítica y público, fue una de las primeras películas en ser estrenadas en formato DVD, su diseño sonoro y sus efectos especiales siguen despertando admiración en el siglo XXI y la capacidad que tuvo Ridley Scott para adelantarse a algunas de la preocupaciones fundamentales del futuro próximo deja con la boca abierta.

La película, uno de los mayores exponentes del neo noir, ha conseguido enganchar a varias generaciones y son muchos los que no se pueden resistir a hacer su propio homenaje a Blade Runner y a sus replicantes. Es el caso de David MacGowan, un hombre estadounidense que ha decidido componer su propia versión de la peli... usando el Paint. Sí, el programa para pintarrajear de Microsoft. 

 

 

Como contaba el propio artista a Motherboard, a MacGowan le gustaba la idea de tener un blog, pero sentía como si tuviera poco que decir acerca de las cosas o, al menos, algo original o interesante. “Me moví por Tumblr con cierta idea de publicar simplemente imágenes, pero todavía necesitaba publicar algo que hubiera hecho por mí mismo. En el pasado solía dibujar de manera verdaderamente horrible con MS Paint, sobre todo, fotografías de grupos pop”.

Por otro lado, MacGowan es un gran fan de Blade Runner“Ninguna otra película me ha inspirado o me podría inspirar lo suficiente para dedicarle un blog”.

 

 

 

Así, juntando su afición al dibujo con Paint y su devoción por Blade Runner, salió su proyecto. “La película eligió el proyecto”, declaraba el artista a Dazed.

Las imágenes de MacGowan recrean con trazos sencillos y una perfecta estética Internet Ugly algunos de los fotogramas de la película. El artista hace uno o dos dibujos por día, dependiendo de lo cansado que se encuentre y, según los detalles, le pueden llevar poco más de cinco minutos su realización.

Pese a que podríamos catalogar estos dibujos como objetivamente feos, los grandes fans de Blade Runner podrán ver como su película favorita queda perfectamente reflejada en ellos.

David pretende continuar con su obra, dibujando plano por plano, hasta terminar toda la película.

"Realmente no pienso en renunciar. La idea de completar algo que empiezo a hacer (por una vez en mi vida) es muy atractiva". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30 dic

Madrid plantará jardines en los techos de los autobuses urbanos Ciencia y Tecnología

Se instalarán en las dos líneas que recorren de norte a sur la ciudad para que absorban la polución, el ruido y el calor generado.

En Madrid, los autobuses urbanos se van a convertir en pequeños oasis verdes que circularán por toda la ciudad. El Ayuntamiento de la localidad va a impulsar un proyecto encaminado a plantar jardines en los techos de las marquesinas y de estos vehículos para el transporte público para mejorar la calidad del aire y conseguir que la ciudad sea más habitable.

La iniciativa pretende reducir la contaminación y las emisiones CO2 además de absorber el ruido y el calor generado. De momento se prevé su instalación en 130 paradas y en los autobuses de las líneas 27 y 34 al ser las que recorren de norte a sur la ciudad pasando por los puntos y edificios más importantes.

"Cada jardín estará formado por mallas metálicas y materiales sostenibles que puedan soportar movimientos para evitar las fugas de agua", explicó el gerente de proyecto José Antonio Antona.

 

Se estima que cada uno de estos jardines costará unos 2.500 euros por autobús y unos 1.000 por marquesina. El gasto en mantenimiento después sería "mínimo", según afirman los responsables.

 

 

El proyecto, llamado "muévete en verde", fue una de las propuestas más curiosas de las seis que se presentaron a la convocatoria de Funciona Madrid, un programa piloto desarrollado conjuntamente entre la administración y la Fundación CotecSu objetivo es que los funcionarios públicos aporten ideas emprendedoras e innovadoras que transformen la ciudad. En total se recibieron 750 iniciativas.

En este caso, con estos pequeños espacios verdes encima de los techos que se desplazan junto los ciudadanos, Madrid espera limpiar el aire que se respira. Esta semana la polución superó los niveles recomendados por la OMS y el Ayuntamiento tuvo que adoptar por primera vez el protocolo 3 de contaminación para mermar el dióxido de nitrógeno concentrado en la atmósfera. La medida supuso prohibir a los vehículos acceder a la ciudad en diferentes días alternándose los que tenían matrícula par o impar. Las restricciones al tráfico también se implementaron durante estas navidades en la Gran Vía, el centro de la ciudad, salvo para transporte público, motos y coches de "cero emisiones".

De momento se desconoce la fecha exacta de implantación de estos techos verdes que aspiran a que la localidad sea un poco más sostenible. La alcaldesa Manuela Carmena explicó que las ideas "llevan un tiempo" antes de ponerlas en marcha porque éstas son como "semillas que hay que poner en la tierra, cuidar y que a veces tardan en fructificar". Todo para que lo que luego crezca contribuya, en este caso, a llenar de un aire más saludable los pulmones de sus ciudadanos.

 

30 dic

Según la ciencia, es prácticamente imposible cambiar las convicciones políticas de alguien Ciencia y Tecnología

Un estudio demuestra que cuando se trata de discutir de política, nuestro cerebro se toma la discusión como si fuera un ataque a nuestra identidad.

 

 

En época de reuniones entre familiares y amigos, es inevitable que los temas políticos surjan entre plato y plato. Al igual que es inevitable que esos temas vengan acompañados de una discusión, presentación de posturas y, si la cosa se va de las manos, improperios verbales.

¿Por qué es tan difícil que alguien valore la opinión del otro, e incluso llegue a plantearse cambiar su postura inicial o sus creencias en base a lo que otros explican o cuentan, cuando se trata de política? ¿Tiene algo que ver el tener una mente más abierta con nuestra inteligencia?

Un equipo de psicólogos cree tener la respuesta a estas preguntas. En un estudio publicado en Nature, los investigadores tomaron una muestra de 40 personas, liberales autodeclarados, para cuestionar sus creencias.

Con la ayuda de una resonancia magnética funcional, los psicólogos comprobaron que cuando se cuestionaban principios firmemente arraigados, se producía una mayor activación en las partes del cerebro que corresponden a nuestra propia identidad y las emociones negativas.

 

 

 

En amarillo las partes del cerebro que se activan cuando se procesan enunciados políticos. En verde y azul los no políticos.

 

Para realizar el experimento, los 40 participantes leyeron 8 frases políticas y 8 no políticas. Cada enunciado fue seguido de 5 retos que se componían de una o dos frases que proporcionaban un contraargumento al enunciado primero.

Entre los enunciados políticos se usaron frases como "el aborto debería ser legal" o "se deberían aumentar los impuestos a los ricos". En los enunciados no políticos se propusieron frases como "Thomas Edison inventó la bombilla" o "tomar multivitaminas mejora la salud de los humanos".

Kaplan y sus colegas comprobaron que cuando se leían las declaraciones políticas, había un aumento de la actividad en las regiones del cerebro que responden de la memoria, la identidad y las emociones negativas. De acuerdo al equipo, no es difícil presuponer que es precisamente en esas zonas donde se encuentran los obstáculos que nos impiden aceptar los hechos que no concuerdan con nuestras opiniones políticas.

De hecho, el equipo consiguió construir una tabla en la que se muestra la facilidad que tenemos para cambiar de opinión sobre un tema. La tabla demuestra que es mucho más fácil que dejemos de creer en los logros de Edison a que cambiemos nuestra opinión sobre el aborto, la inmigración o el matrimonio homosexual.

 

 

Las posibilidades de cambio ante estímulos de carácter político y no político. Cuanto más grande la columna más elasticidad de pensamiento.

 

"La responsabilidad principal del cerebro es cuidar del cuerpo para proteger el cuerpo. El 'yo' psicológico es una extensión del cerebro de eso. Cuando nuestro 'yo' se siente atacado, nuestro cerebro utilizará las mismas defensas que utiliza en las protección del cuerpo", aseguró a Vox Jonas Kaplan, psicólogo que formó parte del equipo del estudio.

Es decir, la frase célebre de Groucho Marx "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros", realmente no funciona a nivel cerebral. O en otras palabras: si nos lo propusiéramos, tendríamos más posibilidades de convencer a alguien de que la ley de la gravitación universal no fue propuesta por Isaac Newton que de conseguir que un defensor de la pena de muerte crea que esa forma de castigo no tiene influencia sobre la disminución de la criminalidad.

 

No es difícil presuponer que es precisamente en las zonas activadas donde se encuentran los obstáculos que nos impiden aceptar los hechos que no concuerdan con nuestras opiniones políticas

 

A pesar de los resultados del estudio, el equipo nos recuerda que la muestra de 40 personas es demasiado pequeña para establecer unas conclusiones firmes. Sin embargo, saber cómo reacciona nuestro cerebro en política explicaría cosas como que ciertos movimientos que despiertan entusiasmo de las masas no son más que una confirmación de sus convicciones.

Aunque, el mismo estudio también puede ser llevado a un extremo que rozaría la distopía totalitaria: si sabes cómo funcionan los principios de alguien, sabes lo que debes hacer para cambiarlos.

 

28 dic

18 pizzas más sensualmente ganadoras de 2016 Mundo

1. Empecemos con esta pizza, galardonada con la medalla de honor a la forma más sensual de 2016.

Empecemos con esta pizza, galardonada con la medalla de honor a la forma más sensual de 2016.
grubzon / Via instagram.com

2. Mientras que esta otra se llevó el título honorario por apoyo a la diversidad.

Mientras que esta otra se llevó el título honorario por apoyo a la diversidad.

3. Con ustedes, Miss Pizza de Queso 2016.

Con ustedes, Miss Pizza de Queso 2016.
spontini_pizza / Via instagram.com

4. Y esta pizza recibió un premio por sus trabajos para fortalecer la relación México - Estados Unidos.

Y esta pizza recibió un premio por sus trabajos para fortalecer la relación México - Estados Unidos.
mikeandmaggiespizzeria / Via instagram.com

5. El Óscar para mejor uso del jitomate de reparto va para…

El Óscar para mejor uso del jitomate de reparto va para...
fratelliprisco / Via instagram.com

6. Y el Óscar para mejor uso del jitomate principal va para…

Y el Óscar para mejor uso del jitomate principal va para...
singlenhungry / Via instagram.com

7. Aquí tenemos a la campeona del “Torneo internacional de pizzas que podrían ser ensaladas, pero en realidad son pizzas”.

Aquí tenemos a la campeona del "Torneo internacional de pizzas que podrían ser ensaladas, pero en realidad son pizzas".
connieeatscake / Via instagram.com

8. Y acá tenemos a la internacionalmente reconocida Pizza-cono.

Y acá tenemos a la internacionalmente reconocida Pizza-cono.
aratchadak / Via instagram.com

Celebrada por sus logros en el reconocimiento de pizzas en formas no tradicionales.

9. La ganadora del Premio Príncipe de Cádiz al “Mejor uso de carnes frías en una platillo horneado”.

La ganadora del Premio Príncipe de Cádiz al "Mejor uso de carnes frías en una platillo horneado".
tomatoandcompany / Via instagram.com

10. El segundo lugar en el Simposio internacional a la fusión de sabores de la pizza.

El segundo lugar en el Simposio internacional a la fusión de sabores de la pizza.
cceefit / Via instagram.com

11. Y el primer lugar, esta mezcla de mac & cheese y pizza.

Y el primer lugar, esta mezcla de mac & cheese y pizza.
chitown_foodies / Via instagram.com

12. Nombrada como la pizza más emprendedora de 2016 por el consejo Entrepreneur de Ginebra.

Nombrada como la pizza más emprendedora de 2016 por el consejo Entrepreneur de Ginebra.
pizzaperronegro / Via instagram.com

13. Nombrada como la pizza del año, por la revista Time.

Nombrada como la pizza del año, por la revista Time.
luiseemf / Via instagram.com

14. La pizza-atleta que llamó la atención en Río 2016 por su éxito en la gimnasia del queso.

La pizza-atleta que llamó la atención en Río 2016 por su éxito en la gimnasia del queso.
photosbyamelinda / Via instagram.com

15. Y Pizza Phelps, la ganadora de la medalla de oro en nado de pepperoni en queso.

Y Pizza Phelps, la ganadora de la medalla de oro en nado de pepperoni en queso.

16. No podríamos dejar fuera la ganadora del Premio Nobel del queso.

No podríamos dejar fuera la ganadora del Premio Nobel del queso.
befatbehappy / Via instagram.com

17. Con ustedes la rebanada ganadora al Grammy a “Mejor interpretación pizzosa por una rebanada solitaria o pizza personal”.

Con ustedes la rebanada ganadora al Grammy a "Mejor interpretación pizzosa por una rebanada solitaria o pizza personal".
pizza / Via instagram.com

18. 2016, el año en el que la pizza, nuevamente ganó sobre todas las cosas.

2016, el año en el que la pizza, nuevamente ganó sobre todas las cosas.
Pizza / Via instagram.com
28 dic

Aquí tienes 23 imágenes de aves con brazos, porque el mundo ya no tiene sentido Humor

1. Hola. Aquí hay dos palomas mamadas.

Hola. Aquí hay dos palomas mamadas.

2. ¿Te vas a poner gallo?

¿Te vas a poner gallo?

3. Nada que ver aquí… sólo un cuervo echando el palomazo.

Nada que ver aquí... sólo un cuervo echando el palomazo.
_AI_ / Via reddit.com

4. Un día común y corriente…

5. Está cantando una de Wings.

Está cantando una de Wings.

6. Lenguaje de señas:

7. “¡Estoy volando, Jack!”

"¡Estoy volando, Jack!"

8. Cría cuervos y te darán lecciones de estilo.

Cría cuervos y te darán lecciones de estilo.

9. :(

:(
Knowbob / Via reddit.com

10. No era penal.

No era penal.
Knowbob / Via reddit.com

11. ¿Una guajolota?

¿Una guajolota?
Lets_Eat_Superglue / Via i.reddituploads.com

12. La vida sin tecnología puede ser MUY aburrida.

13. Si el Discovery Channel se uniera con la UFC…

Si el Discovery Channel se uniera con la UFC...
chale19

14. “No te hagas pato, broder.”

"No te hagas pato, broder."
Al3xleigh / Via imgur.com

15. Puro crossfit, papaw.

Puro crossfit, papaw.
some_shitty_person / Via reddit.com

16. “Se me hace tarde… ¿te marco de volada?”

"Se me hace tarde... ¿te marco de volada?"

17. Fabuholoso.

Fabuholoso.

18. El papá de los pollitos.

El papá de los pollitos.

19. Si George Clooney fuera un ave…

Si George Clooney fuera un ave...

20. DUCKFACE.

DUCKFACE.
Elelegante101 / Via reddit.com

21. Seamos felices mientras podamos.

Seamos felices mientras podamos.

22. Besos, baaaai.

Besos, baaaai.
Elelegante101 / Via reddit.com

23. Bonus:

28 dic

Estudihambres que sacaron 10 en supervivencia en 2016 Humor

1. Los genios que improvisaron su propia estufa.

Los genios que improvisaron su propia estufa.
Estudihambre / Via instagram.com

2. El héroe que no le hizo el feo a estas papas.

El héroe que no le hizo el feo a estas papas.
Nubiazulina / Via instagram.com

3. Los ecologistas que reutilizaron estos vasos desechables.

Los ecologistas que reutilizaron estos vasos desechables.
Estudihambre / Via instagram.com

4. Y éste, que no sabemos si ama al planeta u odia lavar platos.

Y éste, que no sabemos si ama al planeta u odia lavar platos.
Estudihambres / Via instagram.com

5. Los autores de la fiesta más barata del universo.

Los autores de la fiesta más barata del universo.
Mara Hiiguera / Via instagram.com

6. Los que descubrieron que todo es un garrafón si tienes el valor.

Los que descubrieron que todo es un garrafón si tienes el valor.
Estudihambre / Via instagram.com

7. Los estudiantes con más ingenio que trastes.

Los estudiantes con más ingenio que trastes.
Estudihambre / Via instagram.com

8. Este alumno al que casi corren en su primer día.

Este alumno al que casi corren en su primer día.
Emiliano Navarro / Via Instagram: @emilianonav

9. A todos los que andan así por la vida.

A todos los que andan así por la vida.
Estudihambre / Via instagram.com

10. A los mixólogos de garrafón, genios del agualoca.

A los mixólogos de garrafón, genios del agualoca.
Estudihambre / Via instagram.com

11. El chef autor del ramen de 10 pesos.

El chef autor del ramen de 10 pesos.
Marco Antonio Álvarez / Via instagram.com

12. Este estudihambre que tiene sus prioridades muy claras.

Este estudihambre que tiene sus prioridades muy claras.
Yoshemar Flores / Via instagram.com

13. El que haya descubierto que las medias noches son una ilusión.

El que haya descubierto que las medias noches son una ilusión.
Horacio RuizS / Via instagram.com

14. El carpintero de la caguama que hizo este librero.

El carpintero de la caguama que hizo este librero.
Kike Anzaldo / Via instagram.com

15. La que era mala para las cuentas pero muy honesta.

La que era mala para las cuentas pero muy honesta.
Estudihambre / Via instagram.com

16. Los genios que vencieron a la industria de las tostadoras.

Los genios que vencieron a la industria de las tostadoras.

17. El muchacho que amaba su vajilla de unicel.

El muchacho que amaba su vajilla de unicel.

18. Aquellos que sobrevivieron a las peores condiciones.

Aquellos que sobrevivieron a las peores condiciones.

19. El estudiante budista que vivió con justo lo necesario.

El estudiante budista que vivió con justo lo necesario.

20. El autor de este infalible sistema de seguridad.

El autor de este infalible sistema de seguridad.

21. Y este romántico empedernido.

Y este romántico empedernido.
28 dic

Imágenes de Carrie Fisher que te llegarán al corazón Cine y/o Televisión

1. Desde pequeña ya era un alma rebelde.

Desde pequeña ya era un alma rebelde.
Dove / Getty Images

2. Y años después se convirtió en el ícono de toda una generación.

Y años después se convirtió en el ícono de toda una generación.
Disney / Lucasfilm / Via starwars.com

3. Nos enseñó que una princesa puede ser la misma heroína de su propio cuento…

Nos enseñó que una princesa puede ser la misma heroína de su propio cuento...
Express / Getty Images

4. Y que hay familias a las que, simplemente, todos pertenecemos.

Y que hay familias a las que, simplemente, todos pertenecemos.
George Brich / AP Images

5. Jamás olvidaremos este romance.

Jamás olvidaremos este romance.
Disney / Lucasfilm / Via starwars.com

6. Ni esa increíble historia de la que Carrie fue parte y que cambió a más de una generación.

Ni esa increíble historia de la que Carrie fue parte y que cambió a más de una generación.
Disney / Lucasfilm / Via starwars.com

7. Si sientes los ojos llorosos, es porque sabes que ha pasado mucho tiempo desde esta fotografía.

Si sientes los ojos llorosos, es porque sabes que ha pasado mucho tiempo desde esta fotografía.
George Brich / AP Images

8. Y aunque muchas cosas han cambiado desde ese entonces…

Y aunque muchas cosas han cambiado desde ese entonces...
George Brich / AP Images

9. Jamás desapareció el cariño de Carrie por ese mágico mundo intergaláctico.

Jamás desapareció el cariño de Carrie por ese mágico mundo intergaláctico.
Amanda Edwards / Getty Images

10. Mucho menos esa especial amistad que entabló con Mark Hamill.

Mucho menos esa especial amistad que entabló con Mark Hamill.
Amanda Edwards / Getty Images

11. Ese par se convirtió en uno tan cercano, como si fueran nuestros hermanos postizos.

Ese par se convirtió en uno tan cercano, como si fueran nuestros hermanos postizos.
Ben A. Pruchnie / Getty Images

12. Y este grupo pasó a ser más que una familia para cientos de adultos y niños alrededor del mundo.

Y este grupo pasó a ser más que una familia para cientos de adultos y niños alrededor del mundo.
Fred Prouser / Reuters

13. Mientras cambiaban la vida de millones de espectadores con una historia de aventuras, heroísmo y amor.

Mientras cambiaban la vida de millones de espectadores con una historia de aventuras, heroísmo y amor.
Disney / Lucasfilm / Via starwars.com

14. Pero sobre todas las cosas, el humor de Carrie siempre fue una constante.

Pero sobre todas las cosas, el humor de Carrie siempre fue una constante.
Fred Prouser / Reuters

15. Nunca dudó en ponerle un poco de personalidad a todo lugar al que fuera.

Nunca dudó en ponerle un poco de personalidad a todo lugar al que fuera.
Chris Jackson / Getty Images

16. Tanto con aquellas personas que apenas se adentraban en el mítico mundo de las galaxias lejanas…

Tanto con aquellas personas que apenas se adentraban en el mítico mundo de las galaxias lejanas...
Ian Gavan / Getty Images

17. Como con viejos e inolvidables amigos.

Como con viejos e inolvidables amigos.
STR New / Reuters

18. Ella fue parte de un legado que nunca vamos a olvidar.

Ella fue parte de un legado que nunca vamos a olvidar.
Jesse Grant / Getty Images

19. Gracias por ser la mejor princesa que hemos conocido.

Gracias por ser la mejor princesa que hemos conocido.
Disney / Lucasfilm / Via starwars.com
28 dic

La cuenta de Twitter del perrito de Carrie Fisher te va a romper el corazón Humor

Hoy se confirmó la mala noticia de la muerte de Carrie Fisher.

Hoy se confirmó la mala noticia de la muerte de Carrie Fisher.
Express / Getty Images

Un ícono del cine y la comedia.

Miles de millones de fans en todo el mundo lloran su pérdida, pero hay uno que la sufre más que nadie, su perro, Gary Fisher.

Miles de millones de fans en todo el mundo lloran su pérdida, pero hay uno que la sufre más que nadie, su perro, Gary Fisher.
garyfisher / Via instagram.com

Carrie era conocida no solo por su legendario personaje como la Princesa Leia, también por ser irreverente, divertida, arriesgada y por llevar a su compañero de cuatro patas a todos lados.

Carrie era conocida no solo por su legendario personaje como la Princesa Leia, también por ser irreverente, divertida, arriesgada y por llevar a su compañero de cuatro patas a todos lados.
Andy Kropa/Invision / AP

Tan así, que Gary estuvo al lado de ella cuando sufrió un infarto que le quitaría la vida.

Hoy, Gary se despidió de su mamá con un tweet muy triste…

“El tuit más triste para tuitear. Mamá se fue. Te amo.”

Después de haberla acompañado durante días en el hospital.

Gary es un perro de servicio que acompañaba y calmaba a Fisher, quien sufría de trastorno bipolar. 
El tuit, que escribieron cuando Fisher ingresó al hospital, lee: “Aquí voy a estar esperándote, mami.”

Fueron mejores amigos durante los últimos cuatro años de sus vidas.

Fueron mejores amigos durante los últimos cuatro años de sus vidas.
garyfisher / Via instagram.com

Seguramente por lo irresistible de su infame y tierna lengüita.

Seguramente por lo irresistible de su infame y tierna lengüita.
GaryFisher / Via instagram.com

Todos compartimos la tristeza de Gary el día de hoy.

Te vamos a extrañar, Carrie.

La cuenta de Twitter del perrito de Carrie Fisher te va a romper el corazón
revelist / Via revelist.com
28 dic

Micheladas que hicieron que 2016 fuera un poquito menos mierda Mundo

1. La que provoca lujuria TODAS. LAS. VECES.

La que provoca lujuria TODAS. LAS. VECES.

2. Y esta, para ponerle color al mundo.

Y esta, para ponerle color al mundo.

3. Este orgullo xalapeño.

Este orgullo xalapeño.

Cortesía de Oriental Wok.

4. Amor a primera vista.

Amor a primera vista.

Las encuentras en El Gran Remedio, en Tijuana.

5. Esta belleza que le da alegría a todo el puerto de Veracruz con su resplandor.

Esta belleza que le da alegría a todo el puerto de Veracruz con su resplandor.

6. No te hagas. También te dieron ganas de pasarle el dedo al chamoy que se está escurriendo.

No te hagas. También te dieron ganas de pasarle el dedo al chamoy que se está escurriendo.

7. Una obra de arte que enamora más rápido que mil ramos de flores en Las Azteconas al sur de la CDMX.

Una obra de arte que enamora más rápido que mil ramos de flores en Las Azteconas al sur de la CDMX.

8. Una chulada hecha en casa.

Una chulada hecha en casa.

9. La clamachela japonesa.

La clamachela japonesa.

De L’encanto de Lola.

10. Básica. Sencilla. Perfecta.

Básica. Sencilla. Perfecta.

11. ¿Sientes la temperatura a través de la pantalla?

¿Sientes la temperatura a través de la pantalla?

12. La típica del turisteo.

La típica del turisteo.

13. No menospreciemos nunca las improvisadas: esas que traen la magia dentro de la lata.

No menospreciemos nunca las improvisadas: esas que traen la magia dentro de la lata.

14. Este desafío a las leyes de la física.

Este desafío a las leyes de la física.

15. Esta maravillosa idea de Fisher’s.

Esta maravillosa idea de Fisher's.
Baxter - BuzzFeed

16. Desayuno, comida y cena.

Desayuno, comida y cena.

17. Ésta que marida a la perfección con los tacos del Villamelón.

Ésta que marida a la perfección con los tacos del Villamelón.

18. La típica de afuera del estadio.

La típica de afuera del estadio.

19. 								<div class=

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.