04 mar

Inicia aplicación de refuerzo para personas de 30 años en nanchital Nanchital


Nanchital, Ver. - Esta mañana, inició la aplicación de la dosis de refuerzo para la población de 30 a 39 años, en el Auditorio Municipal.

Hoy y mañana, la atención es de 8 de la mañana a 5 de la tarde y se aplican las vacunas Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

Igualmente, se atenderá a mujeres embarazadas, personas que desean completar o reforzar su esquema de vacunación y quienes no han recibido vacuna alguna (unidosis). 

Requisitos: Tener completo el esquema de vacunación de hace más de 4 meses; nuevo comprobante de refuerzo de vacunación completo en su totalidad descargado de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/; comprobante de segunda dosis, de unidosis o certificado de vacunación; identificación oficial con fotografía; CURP y lapicero.

Recomendaciones: Ingerir sus medicamentos de manera normal, respetar las medidas sanitarias, asistir acompañado en caso de ser necesario, acudir con ropa cómoda, agua y sombrilla, tomar medidas ante situaciones climatológicas.

Lo anterior se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

04 mar

Más de 1.2 millones de personas han huido hasta ahora de la guerra en Ucrania Mundo

La ONU dijo hoy que más de 1.2 millones de personas han abandonado Ucrania a causa de la guerra y buscado refugio en alguno de los países vecinos y otros de Europa, una cifra que aumenta cada hora a medida que Rusia intensifica la ofensiva militar contra su vecino.

Según las últimas cifras comunicadas hoy por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), 650 mil ucranianos han huido a Polonia, 145 mil a Hungría, 103 mil a Moldavia, 90 mil a Eslovaquia y 57 mil a Rumanía.

Del lado oriental de la frontera ucraniana (correspondiente a las regiones separatistas de Lugansk y Donestk), 53 mil personas han cruzado la frontera a Rusia y por el norte 384 han salido del país por Bielorrusia.

 

ACNUR ha contabilizado la salida de Ucrania de 110 mil personas adicionales que se han dirigido a otros países (no fronterizos con Ucrania) de Europa.

El organismo felicitó la aprobación en la víspera por parte de la Unión Europea del mecanismo legal que permite ofrecer protección temporal no solo a los ucranianos, sino a ciudadanos de terceros países que tenían estatus de residentes o de refugiados en Ucrania.

Pidió que se ofrezca la misma protección a otras personas que vivían en Ucrania sin un estatus migratorio legal y que no pueden regresar a sus países, así como a quienes carecen de una nacionalidad (apátridas).

Desde Ginebra, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se sumó a esta invocación, tras señalar que el personal humanitario que está en distintos cruces de frontera ha comprobado que hay discriminación contra los no ucranianos que intentan salir del país.

“Los nacionales de terceros países están sufriendo discriminación en su travesía. Los Estados deben investigar y asegurarse de que todos los que huyen del conflicto son tratados de forma humana, se les da acceso a otro territorio y a protección”, indicó la OIM.

Con información de EFE

04 mar

Ponen a correr a policías de Coatzacoalcos Coatzacoalcos

0
 

Realiza activación física en "El Nido" y rutas de trote por la ciudad

STAFF /CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2022-03-03

 
Decenas de elementos policiacos de la ciudad han iniciado el acondicionamiento físico en el interior del espacio conocido como "El Nido".

También realizan un recorrido de trote a través de una ruta que va por la avenida Bravo incluye el Malecón del Río, Las Escolleras.

En estos ejercicios participan tanto elementos masculinos como femeninos de la seguridad local.

El estado físico de la corporación es fundamental para poder llevar a cabo los protocolos de seguridad que cumplen en favor de la ciudadanía.
04 mar

Residente llama cobarde y racista a J Balvin en dura tiraera Música

El cantante de música urbana René Pérez, más conocido como Residente, revolucionó las redes sociales con una dura “tiraera” (ataque verbal a través de las letras de las canciones) contra el intérprete colombiano J Balvin, al que llama “cobarde” y “racista”.

El rapero puertorriqueño publicó una canción junto al productor y DJ argentino Bizarrap en la que revive la disputa que mantiene con J Balvin a raíz del boicot del colombiano a los Latin Grammy de 2021.

“Este cobarde corderito mancebo es que como un desayuno vegano, sin huevos”, dice en el tema lanzado la noche del jueves Residente, quien fue miembro fundador y vocalista de Calle 13.

El puertorriqueño también denuncia que J Balvin es “un pendejo mentiroso” que “se hace el espiritual usando la salud mental para vender un documental”.

“El pueblo luchando, los están matando, y el tipo sube fotos de Ghandi rezando”, es otra de las frases que dedica residente al colombiano.

Otros ejemplos son: “Tú eres más falso que un hot dog sin kétchup ni pan” y “es tan inseguro el pana que tiene que estar anunciando por Instagram cuánta lana gana”.

La alusión a los perritos calientes ya estuvo presente en el otro ataque verbal mediante las letras de las canciones que le dedicó Residente a J Balvin con motivo del llamamiento a boicotear los Latin Grammy.

En la “tiraera”, el puertorriqueño también tilda al intérprete colombiano de racista y de “un blanquito que perdió el camino”: “Lo más grave es que este pendejo es racista y no lo sabe”.

 

 

“Es un imbécil con tinte de cabello que puso a mujeres negras con cadena de perro en el cuello”, subrayó Residente.

J Balvin creó mucha controversia con su sencillo “Perra”, junto a la rapera dominicana Tokischa, que fue censurado por el Gobierno colombiano como racista y sexista, y que fue retirado de la plataforma YouTube.

Similares “tiraeras” han ocurrido desde los inicios del género urbano latino entre Héctor “El Father” y Don Omar, Polaco y Tempo, Residente y Tempo, Cosculluela y Ñengo Flow, entre otros, aunque la mayoría de ellos ya hicieron las paces.

El pasado diciembre, el artista urbano puertorriqueño Rauw Alejandro presentó su sencillo “Hunter”, que era una “tiraera” contra su compatriota Jhay Cortez, de quien dijo que no estaba llenando sus conciertos y que no era muy conocido.

Con información de EFE

03 mar

Avión de la FAM vuela de regreso a México con 81 personas que lograron salir de Ucrania Mundo

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enviado a Rumania para repatriar a mexicanos que lograron salir de Ucrania ya vuela de regreso a México.

El Boeing 737-800 despegó minutos antes de las 10:00 h local del Aeropuerto Internacional de Bucarest.

Al igual que cuando emprendió el viaje de ida el avión hará escalas en Irlanda y Canadá.

Son 81 personas las evacuadas de diferentes nacionalidades:

  • 28 hombres y 16 mujeres de México
  • 23 mujeres y 5 hombres de Ucrania
  • 5 hombres y dos mujeres de Ecuador
  • un hombre de Perú
  • un hombre de Australia

Además de las personas viaja un perro dachshund, mascota de una familia.

El trayecto total del vuelo humanitario será de 20 horas, por lo que se prevé el aterrizaje en la Ciudad de México por la tarde noche.

Con información de Foro Tv

03 mar

Cae en Benito Juárez posible partícipe en feminicidio de Michell Simón Policíaca

Miguel "N" fue aprehendido, de acuerdo con la fiscalía capitalina, durante la tarde de hoy

LA SILLA ROTA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2022-03-02

 
La fiscalía capitalina informó que la tarde de este miércoles 2 de marzo fue aprehendido Miguel "N", posible participante en el feminicidio de Michell Simón, cuyo cadáver se encontró en el Ajusco.

La dependencia local indicó que este sujeto fue aprehendido en calles de la alcaldía Benito Juárez por los hechos ocurridos el 20 de febrero pasado.

Lo anterior, en coordinación con policías capitalinos, con quienes se realizaron trabajos de gabinete y de campo para lograr su localización.

El periodista Héctor De Mauleón describió en su columna que la localización del cuerpo de la víctima ocurrió cuando el comisario ejidal de Santo Tomás de Ajusco atendió, junto con personal de emergencia, un incendio en la zona.

La fiscalía capitalina detalló que el cadáver de Pérez Tadeo fue encontrado en posición decúbito dorsal, con la cabeza cubierta por un cobertor de color blanco con negro.

En el sitio también fue hallada una toalla de un hotel ubicado en avenida Patriotismo.

Dentro de las investigaciones se declaró que en el lugar no existen cámaras particulares ni del C5, tampoco hay viviendas.

El cuerpo de Michell Simón fue reconocido por una de sus amigas, quien estaba revisando Twitter y se topó con las imágenes de la víctima, y reconoció los tatuajes que ésta
tenía.

Acorde con testimonios de familiares y conocidos, la joven veracruzana dijo que iría a comer, dejó su departamento en la colonia Narvarte y ya no volvió.

Cuerpos de investigación asistieron al hotel al que pertenecía la toalla encontrada en la escena de los hechos para recabar bitácoras vehiculares de los huéspedes que asistieron al lugar la noche anterior al homicidio.

De igual forma, las autoridades trazaron la posible ruta del o los implicados en este feminicidio a lo largo de 35 kilómetros y con ayuda de cámaras dispuestas sobre avenida Patriotismo y la alcaldía Tlalpan.
03 mar

Prepara IMM caminata pacífica por el Día Internacional de la Mujer Nanchital

Nanchital, Ver. - Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Nanchital, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevará a cabo la caminata pacifica denominada “Mujer Empoderate”.

Las actividades del 8 de marzo, iniciarán desde las 10 de la mañana con el Taller “Dependencia Emocional” en la colonia Democracia y Libertad; posteriormente, el Taller de “Flores de Papel” para alrededor de 20 vecinas en el mismo sector.

Será a las 3:30 de la tarde, cuando se realice el registro de la caminata denominada “Mujer Empodérate”, la cual partirá de las instalaciones del IMM frente al Hospital de PEMEX y terminará en la Plaza de la Juventud.

A las ciudadanas o ciudadanos interesados en esta marcha pacífica, se les pide acudir con ropa cómoda y playera color blanco.

Al final de esta actividad, se realizará la dramatización denominada "Juntas Podemos", por parte del equipo de Asistencia e Integración Social.

Es importante señalar, que el Día Internacional de la Mujer se conmemora cada año el 8 de marzo, con el fin de fomentar acciones positivas para todas las mujeres y sobre todo, igualdad de género.

Lo anterior se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

03 mar

Se negó a tener relaciones sexuales y su esposa lo atacó Policíaca

Cosoleacaque. Con una herida de aproximadamente cinco centímetros en el brazo izquierdo resultó esta madrugada un individuo que acusó a su esposa de ser la agresora cuando se negó a tener relaciones sexuales.

El paciente fue atendido por socorristas de Protección Civil (PC) en una vivienda de la congregación Coacotla, lugar en el que inició la pelea entre Ana Patricia y su esposo, la que en medio de la frustración que le causó no ser correspondida sacó un cuchillo con el que  causó la lesión, según contó el herido.

Fue así como la Policía Estatal procedió al arresto de la presunta culpable, en tanto que la víctima fue canalizada al Hospital General para ser atendido. 

En las siguientes horas la dama conocería su suerte, pues en caso de ser señalada formalmente enfrentaría cargos, de lo contrario, saldría en libertad.

02 mar

Aplicarán dosis de refuerzo a población de 30 a 39 años en Nanchital Nanchital

Nanchital, Ver. - Este 4 y 5 de marzo, en el Auditorio Municipal de Nanchital se llevará a cabo la aplicación de la dosis de refuerzo para la población de 30 a 39 años.

Igualmente, se estará atendiendo a mujeres embarazadas, personas que desean completar o reforzar su esquema de vacunación y quienes no han recibido vacuna alguna (unidosis).

Del jueves al viernes, la atención será de 8 de la mañana a 4 de la tarde y se estará aplicando las vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. 

Es importante que la ciudadanía presente los siguientes requisitos: Tener completo el esquema de vacunación de hace más de 4 meses; nuevo comprobante de refuerzo de vacunación completo en su totalidad descargado de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/; comprobante de segunda dosis, de unidosis o certificado de vacunación; identificación oficial con fotografía; CURP y lapicero.

Las recomendaciones son: Ingerir sus medicamentos de manera normal, respetar las medidas sanitarias, asistir acompañado en caso de ser necesario, acudir con ropa cómoda, agua y sombrilla, tomar medidas ante situaciones climatológicas.

Lo anterior se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

02 mar

CELEBRA FIRMA DE CONVENIO UIA CON RESTAURANTE MADISON Coatzacoalcos

Alumnos podrán realizar sus servicios y prácticas profesionales
+Se les otorgará descuentos preferenciales al personal para que continúen con sus estudios. 

Coatzacoalcos, Ver. - La Universidad Istmo Americana (UIA) y el Restaurante Madison realizaron una firma de convenio, esto con el objetivo de colaborar en conjunto en mejora de los jóvenes que deseen continuar con su preparación académica.

Como parte de las actividades específicas del convenio, los alumnos de la institución podrán participar en la realización de sus servicios y prácticas profesionales en el restaurante, asimismo los estudiantes y personal administrativo obtendrán un descuento preferencial dentro de su establecimiento presentando una identificación de la (UIA). 

Mientras tanto, la institución otorgará becas y/o descuentos preferenciales al personal del restaurante Madison para que estudien una licenciatura o posgrado.

Durante la firma de convenio efectuada en el inmueble del restaurante, estuvieron presentes en representación del doctor Juan Manuel Rodríguez Caamaño, rector de la institución, el coordinador del departamento de Promoción el maestro Felix Francisco Moreno Ortiz, así como el gerente general del Restaurante Madison, el licenciado Ricardo Rebatet Gutiérrez Peláez.

Cabe mencionar que la institución cuenta con las licenciaturas en Administración de Empresas, Administración Turística, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Gastronomía, Ingeniería en Desarrollo y Gestión del Software, Mercadotecnia, Nutrición y Educación Alimentaria, Pedagogía, así como Psicología Organizacional con incorporación a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).  

De igual manera oferta las maestrías en Administración, Derecho Constitucional y Amparo, Derecho Fiscal, Ciencias Jurídico Penales, Ciencias de la Educación, Finanzas, Mercadotecnia, Gestión de Negocios de Alimentos y Bebidas de igual forma imparte el doctorado en Administración y Gestión Empresarial.

02 mar

Diputados locales ganan más que AMLO y el Gobernador ¿Y la austeridad? Estado De Veracruz

Cada diputado local ha recibido, mensualmente, 143 mil 123 pesos con 38 centavos

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2022-03-02

 
A pesar de presumir públicamente un discurso de austeridad, los diputados de Veracruz, de mayoría morenista, se autoasignaron para la recién inaugurada Legislatura ingresos mensuales que superan el sueldo del Presidente de la República y duplican al del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior, pues de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, durante la nueva legislatura, inaugurada el pasado mes de noviembre del 2021, cada diputado local ha recibido, mensualmente, 143 mil 123 pesos con 38 centavos, bajo los siguientes rubros:

• Gratificación mensual: $31 mil 410 pesos con 94 centavos;

• Dieta mensual: $26 mil 712 pesos con 44 centavos;

• Apoyo económico mensual (Subsidio legislativo): $40 mil pesos;

• Apoyo económico mensual (Gestoría y Desarrollo): $45 mil pesos.

Dichas percepciones mensuales son superiores a la que recibe el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, (112 mil 122 pesos) y representan más del doble del sueldo que los propios diputados autorizaron al gobernador del Estado para 2022, Cuitláhuac García Jiménez, fijado en 58 mil 801 pesos con 96 centavos en el Presupuesto de Egresos.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) durante 2021, el ingreso promedio mensual de los mexicanos fue de apenas 4 mil 380 pesos al mes, es decir, 52 mil 560 pesos anuales.

Es decir, los diputados de Veracruz perciben, al mes, más que el Presidente, más del doble que el Gobernador y poco menos de lo que percibe un mexicano promedio por tres años de trabajo.

Desde la Legislatura anterior se habría hecho el compromiso públicamente de reducir el sueldo de los legisladores, sin embargo, aunque se aprobó una reducción de 50 millones 280 mil 141 pesos al presupuesto del 2021, los salarios no se tocaron.

Por tanto, a los numerosos fracasos jurídicos y abusos que se han cometido en la LXVl y la LXVI legislaturas, se deben añadir las promesas incumplidas y la austeridad de saliva.
02 mar

Forman Comité de Participación Ciudadana Nanchital

Nanchital, Ver. - A la par de la instalación del Consejo de Seguridad Pública Municipal, esta tarde se tomó protesta a los miembros que a partir de hoy forman parte del Comité de Participación Ciudadana.

A través del mismo, se buscará reforzar el vínculo entre autoridades y la población, para generar acciones fundamentales para protección de las familias nanchitecas.  

Con la participación de los ciudadanos durante la presente administración, se le dará prioridad a la recuperación de la paz y tranquilidad del municipio que todos necesitamos.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

02 mar

Instala Coatzacoalcos el Consejo de Seguridad Pública Municipal Coatzacoalcos

Se afinarán las estrategias de seguridad, creando políticas públicas que permitan alcanzar la paz y la tranquilidad en el municipio

STAFF /CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2022-03-01

 
Este martes quedó instalado el Consejo de Seguridad Pública Municipal el cual está encabezado por el Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica, y que se ha establecido como meta frenar la incidencia delictiva y lograr resultados contundentes.

Con la conformación del Consejo, se afinarán las estrategias de seguridad, a partir de las necesidades, las visiones y las experiencias ciudadanas, creando políticas públicas de seguridad que permitan alcanzar la paz y la tranquilidad en el municipio.

Este grupo de trabajo está integrado por servidores públicos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos como: Ana Bertha Hernández Aguilar, Sindica Única; Juan Carlos Jácome Serena, Coordinador de Vinculación con Consejos Municipales; Emir Sánchez García, Regidor Quinto; Luis Ángel Echevarría Escamilla, Regidor Tercero; Miguel Álvarez Dorantes Coordinador de Vinculación de Consejos Municipales de Seguridad Pública de Veracruz; integrantes de la sociedad civil organizada, delegados municipales, además de representantes de los sectores educativo, social y económico.

En la primera sesión del Consejo, el Presidente Municipal Cruz Malpica, expresó que se trabajará en coordinación con los enlaces de la Secretaría de Seguridad Pública y con cada uno de los integrantes para resolver problemas del municipio.

“Es un tema que desde luego preocupa mucho a la ciudadanía y me da mucho gusto que además tengamos la compañía de los integrantes del Consejo y los enlaces del estado de Veracruz, lo importante es darle seguimiento sobre todo a la corporación policiaca, al marco de legalidad en el que se ubica, certificaciones de policías desde luego para coadyuvar en el propósito de acrecentarla y fortalecerla”, dijo.

En tanto, el director de Seguridad Pública, Luis Enrique Barrios Ríos, resaltó que se pretende lograr un trabajo coordinado entre sociedad y autoridades para mejorar la percepción del municipio.

Uno de los principios de la administración es involucrar a diferentes sectores de la sociedad y lograr la participación para lograr un mejor Coatzacoalcos.

“Me parece excelente que nos incluyan al menos en el área educativa con este comité vamos a trabajar a favor de la comunidad estudiantil”, finalizó Jorge Enrique Nieves Basurto, director del COBAEV no. 68.
02 mar

Los números que llevaron al despido de Santiago Solari Deportes

Es oficial, Santiago Solari ha dejado su puesto como director técnico del América, equipo al cual llegó en diciembre del año 2020. 

"El Club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil. Esta decisión se hace efectiva a partir del día de hoy", señala América en un comunicado. 

Solari dejó al América en la penúltima posición de la tabla general en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, al registrar únicamente seis puntos de 24 posibles, luego de concretar un triunfo (vs Santos) y tres empates (vs Puebla, vs Pumas y vs Querétaro).

Durante su etapa como técnico del América, Solari no pudo ganar ningún trofeo con los azulcremas, siendo la Concachampions el único torneo donde disputó una Final, misma que perdió ante Rayados. 

Mientras en los dos torneos (completos) que dirigió a las 'Águilas', en ambas ocasiones se quedaron en la ronda de Cuartos de Final, primero contra los Tuzos de Pachuca y después ante los Pumas. 

 

 

Foto vía: Mexsport

02 mar

México traslada a embajadora en Ucrania a Rumania Mundo

La embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, fue evacuada de la ciudad de Kiev ante los ataques rusos.

García Guillén fue una de los 24 pasajeros del más reciente autobús que partió de Kiev y que llegó la noche de este martes a la ciudad rumana de Siret.

Tanto la diplomática como los mexicanos evacuados fueron recibidos por Guillermo Ordorica, embajador en Rumania.

Olga García había abandonado la Embajada de México en Kiev el pasado 25 de febrero por el ataque a un edificio contiguo.

Desde entonces la embajadora despachaba en la residencia oficial.

Ya en Rumania la funcionaria permanecerá en la frontera con Ucrania para atender a los mexicanos que aún permanezcan en tal país.

Estoy en espera de instrucciones. Me quedaré por acá cerca, yo soy embajadora en Ucrania, pero no hay condiciones ahora para permanecer”, dijo.

Con información de El Universal

02 mar

Se desploma avioneta en Hueyapan de Ocampo; dos muertos Estado De Veracruz

AL CALOR POLÍTICO
HUEYAPAN DE OCAMPO, VER.- / 2022-03-02

 
La mañana de este miércoles se desplomó una avioneta fumigadora en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

Debido al accidente, fallecieron dos personas; presumiblemente perecieron calcinadas.

La aeronave se desplomó entre las localidades 5 de mayo y Tierra Nueva, a unos kilómetros de la cabecera municipal de Hueyapan de Ocampo.
02 mar

Ucrania contabiliza más de 2 mil civiles muertos en 7 días de invasión rusa Mundo

Más de 2 mil civiles ucranianos han muerto desde el comienzo la invasión lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero, denunció el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS, por sus siglas en ucraniano).

“Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2 mil ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, señaló el DSNS en su página de Facebook.

En un comunicado, destaca que sus socorristas han conseguido salvar la vida de más de 150 personas, evacuar a otras 500 y sofocar más de 400 incendios provocados por los bombardeos rusos.

Según el DSNS, sus artificieros ha desactivado hasta el momento un total de 416 artefactos explosivos.

En el cumplimiento de todas estas misiones han muerto 10 socorristas y otros 13 han resultados heridos.

Mientras, el Ministerio del Interior de Ucrania informó que continúan los combates por Mariúpol, ciudad de casi medio millón de habitantes en el sureste del país, bañada por el mar de Azov y controlada por el Gobierno de Kiev.

“Las unidades de la Guardia Nacional de Ucrania junto con las Fuerzas Armadas de Ucrania mantienen la defensa de la ciudad”, indicó Interior en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

Con información de EFE

01 mar

Aparece muerto en la Benito Juárez en Coatzacoalcos Coatzacoalcos

Hay dos versiones sobre el fallecimiento de está persona en la calle Ayuntamiento y 2 de Abril

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2022-03-01

 
Una persona en aparente condición de calle fue presuntamente asesinado minutos antes de las siete de la mañana de este primero de marzo en Coatzacoalcos.

Una versión más indicaba que la persona se encontraba en situación de calle y que había muerto por condiciones patológicas.

El hecho de sangre ocurrió en la calle Ayuntamiento y 2 de Abril de la colonia Benito Juárez Sur.

En el lugar las autoridades policiales hacen el acordonamiento correspondiente a la espera de preservar la escena del crimen y el arribo de servicios periciales para lo propio.

Se desconoce la identidad del hoy extinto.

Cortesía MV Noticias
01 mar

Coordinan acciones de prevención de enfermedades Nanchital

Nanchital, Ver. - Esta mañana, autoridades municipales de Nanchital, estuvieron presentes en la Instalación del Subcomité Jurisdiccional Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector. 

En esta reunión, en la que acudieron Alcaldes y directores de instituciones públicas y privadas, en materia de salud, se habló sobre las actividades coordinadas, que se desarrollarán durante este año, para prevenir los casos del dengue, zika y chikungunya.

A través de la instalación de este Subcomité, se buscará la suma de esfuerzos, en la generación de políticas públicas, dirigidas principalmente a la prevención y control de enfermedades transmitidas por el Vector, causante de las mismas.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y es únicamente con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

01 mar

Elaboran Programa Interno de Protección Civil para edificios públicos Coatzacoalcos

En la conmemoración del Día Internacional de Protección Civil este 1 de marzo, se instaló la primera mesa de trabajo para la elaboración del Programa Interno de Protección Civil, el cual regulará las medidas de seguridad en los edificios propiedad del Ayuntamiento de esta ciudad. 

En la reunión, la Unidad de Protección Civil Municipal manifestó que la finalidad es identificar los riesgos, amenazas y áreas de oportunidad en cada uno los inmuebles, para que la población tenga la certeza de que el lugar que visita, cumple con las medidas que la Ley 856 de PC Estatal requiere.

A los representantes de Obras Públicas, Tesorería, Palacio Municipal, Taller de Mantenimiento, Bibliotecas, COMUDE, CMAS, Salud, DIF, Protección Civil y Bomberos, se les explicó qué es un Programa Interno, su elaboración, la integración de las Brigadas Internas y la capacitación.

Asimismo, llegaron a acuerdos para trabajar en conjunto con el objetivo de seguir implementando en Coatzacoalcos la cultura de la prevención. Cabe hacer mención que esta fue la primera mesa de trabajo donde se coordinaron con los funcionarios en la conformación de la Brigadas.

Es preciso mencionar que el Día Internacional de Protección Civil, creado por la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC), tiene como finalidad reconocer la importancia que tienen las organizaciones y dependencias en todo el planeta, dedicadas a trabajar en bien de la población para prevenir y reducir desastres.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a Protección Civil.