10 feb

Exige España respeto ante descalificaciones de AMLO Nacional

El Gobierno de España exigió una relación de respeto con México y rechazó 'tajantemente las descalificaciones' hechas por AMLO.

REPORTE INDIGO
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2022-02-10

 
El ministro español de Exteriores y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó este jueves que España “rechaza tajantemente las injustificadas declaraciones” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El Gobierno de España rechaza tajantemente las injustificadas descalificaciones realizadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los últimos días”, dijo Albares.

En un comunicado, el Gobierno de España indicó que ambos países son socios estratégicos y están unidos por profundos lazos humanos, culturales, históricos, lingüísticos y económicos.

“Más de 175 mil españoles viven en México y cerca de 30 mil mexicanos residen en nuestro país. España es el segundo inversor en México y cuenta con 7 mil empresas en ese país. La inversión española se eleva por encima de 70 mil millones de euros y la mexicana en España supera los 25 mil millones”, indica el comunicado.

También se indica que “España trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con este pueblo hermano”, por lo que el Gobierno español desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones.

Previamente, trascendió que el ministro José Manuel Albares, habló por teléfono con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, para aclarar las declaraciones que realizó el presidente AMLO.

Según fuentes diplomáticas que hablaron con Europa Press, la llamada entre Albares y Ebrard “transcurrió en el buen tono habitual entre ambos”.

Albares ya había manifestado su “sorpresa” por las palabras del mandatario mexicano, quien propuso que España y México deben darse una pausa.

La mañana de este jueves, en Palacio Nacional, AMLO aclaró que no hay ruptura diplomática con España, pero reiteró su llamado para “serenar” la relación y poner “pausa” a las relaciones de complicidad con empresas españolas que han abusado y saqueado el país.
10 feb

Le aplican ultrajes a la autoridad... a policía Coatzacoalcos

Protestan policías municipales de Coatzacoalcos; no quieren requisa de armas para revisión de legalidad; detienen a Jorge Quijano quien estuvo por un tiempo como encargado interino de la PM.

COATZACOALCOS, VER.- / 2022-02-10

 

Elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos se manifestaron en la base conocida como "El Nido", en contra del director de la corporación Luis Enrique Barrios Ríos, para exigir el pago de prestaciones y que se les devuelvan sus armas.

La requisa de armas se realiza para verificar protocolos de legalidad.

Entre golpes y jalones, fue detenido Jorge Quijano quien estuvo por un tiempo como encargado interino de la PM.

Los uniformados señalaron haber recibido un mal trato por parte de esta persona, por lo que en plena reunión con el mando policial armaron tremendo “zafarrancho” lo sacaron a empujones, mientras que Jorge Quijano trataba de escabullirse de los policías con golpes y manotazos, sin embargo fue sometido, lo subieron a una patrulla y lo trasladaron a Palma Sola por el presunto delito de ultraje a la autoridad.

Hasta este momento continúa el diálogo para llegar a acuerdos.

 

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

10 feb

No da nombres pero PRI de Coatza amenaza con expulsar a varios Coatzacoalcos

Acusa el presidente del Comité Directivo Municipal de traición a miembros del tricolor en las pasadas elecciones; Ya tienen lista y afirma que se fueron a Morena y al Verde Ecologista


COATZACOALCOS, VER.- / 2022-02-10

 

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coatzacoalcos, Matias Pacheco Cruz anunció que hay una lista de militantes que serán expulsados por haber traicionado al organismo político en las pasadas elecciones.

"Se hizo una lista de aquellos priistas que traicionaron, ya se envió a la Comisión de Justicia Partidaria en Xalapa para su expulsión, porque vienen, te traicionan y luego regresan y los ves en primera fila", aseveró.

Puntualizó que de acuerdo a la asamblea nacional realizada en diciembre pasado, se acordó que los militantes que traicionaron al PRI, sean expulsados.

"He visto que se han ido compañeros a otros partidos y regresan y todavía se les premia, entonces en la asamblea se expuso que sea una ley que el que traicione sea expulsado definitivamente", precisó.

Pacheco Cruz mencionó - sin dar nombres- que varios priistas se fueron a Morena y al Verde Ecologista

Apuntó que iniciarán el replanteamiento y definición de los programas dentro del tricolor.

"Tenemos que trabajar en los seccionales y hacer una adecuación porque muchos ya se fueron a otros partidos políticos, vamos a caminar en las colonias y ser gestores porque esa es la política del PRI", finalizó.

 

Crédito: IRMA SANTANDER

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

10 feb

Reducirán beca a Donovan Carillo Deportes

De acuerdo con los nuevos tabuladores de la Conade, Donovan Carrillo podría ver reducida su beca de 30 mil hasta 6 mil pesos mensuales, monto cinco veces menor al que recibe actualmente, pese a haber avanzado a la Final de patinaje artístico en Beijing 2022.

Sin embargo, la directora de la Conade Ana Guevara, podría hacer una excepción con el mexicano, pero tendrían que evaluar ciertos factores de acuerdo con los nuevos estatutos de la dependencia.

Las cantidades de las becas van desde los nueve mil pesos por quedar en el sitio 16, hasta los 55 mil pesos por el primer lugar. Al quedar en el lugar 22 Donovan percibiría 6 mil pesos.

La excepción se hace bajo propuesta de la Dirección General de la CONADE y bajo análisis de la SCD.

Donovan se convirtió en el primer mexicano en avanzar a una rutina libre en Juegos Olímpicos de Invierno y rompió una sequía de 30 años sin un nacional en esta disciplina desde 1992.

TABULADORES A LOS 16 LUGARES

Lugar obtenido Juegos Olímpicos:

 1 55 mil

 2 52 mil

 3 50 mil

 4 41mil

 5 38 mil

 6 36 mil

 7 33 mil

 8 30 mil

 9 28 mil

 10 24 mil

 11 20 mil

 12 16 mil

 13 12 mil

 14 11 mil

 15 10 mil

 16 9 mil

 

Foto tomada de Twitter @conade

09 feb

Acude a solicitar la Visa y termina detenido Mundo

Una persona acudió a solicitar la Visa pero vio frustrado su sueño cuando el sistema de la Unidad de Prevención de Fraudes de la Embajada de Estados Unidos en México detectó que tenía una orden de detención en su contra.

Así lo dio a conocer el Consulado a través de sus redes sociales, sin revelar el nombre y demás datos de la persona detenida, destacando que quienes tengan historial delictivo tendrán complicaciones durante el proceso.

Destaca que no todos los delitos le impiden a una persona que pueda recibir la Visa, como es el caso de los solicitantes con antecedentes tales como conducir en estado de ebriedad, agresión leve y allanamiento de morada sin violencia, que sí pueden viajar a Estados Unidos por la vía legal.

No obstante, quienes tengan antecedentes penales por delitos como secuestro, asesinato, abuso sexual, maltrato infantil o conyugal, peleas de animales, robo o fraude, les será negada la entrada a territorio estadounidense:

“Nuestra Unidad de Prevención de Fraudes detectó que un solicitante de visa tenía una orden de arresto activa. En coordinación con @FGRMexico  se confirmó esta orden y se procedió a detenerlo al salir de su entrevista. Estamos comprometidos con nuestra #SeguridadCompartida”

 

 

09 feb

AMLO establece una pausa en las relaciones con España y que las restablezca el próximo gobierno, cuando ya no esté él Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso “una pausa, un tiempo” en las relaciones entre México y España esto como una forma de respeto entre ambos países.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio NacionalLópez Obrador detalló que empresas españolas veían a México como tierra de conquista en anteriores Gobiernos Federales, donde llevaban a cabo grandes negocios al amparo del poder.

Los que se dedican a los negocios jugosos al amparo del poder y antes eran como dueños de México, es el caso de las empresas españolas. Ahora no es buena la relación y a mí me gustaría que hasta nos tardáramos en que se normalizara, para hacer una pausa, que yo creo que nos va a convenir a mexicanos y españoles, desde luego al pueblo de México y al pueblo de España”, refirió.

“Hacer una pausa en las relaciones porque era un contubernio arriba, una promiscuidad económica, política, en la cúpula de los Gobiernos de México y de España, pero como tres sexenios seguidos, y México llevaba la peor parte, nos saqueaban. Entonces, vale más darnos un tiempo, una pausa”, dijo.

A lo mejor, ya cuando cambie el Gobierno, ya se restablecen las relaciones y yo desearía, ya cuando no esté yo aquí, de que no fuesen igual como eran antes”, puntualizó.

El mandatario mexicano incluso pidió al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, sobre el trato de empresas españolas como Repsol sobre negocios con Pemex.

 

El jefe del Ejecutivo federal mexicano aseveró que su Administración sí busca tener buenas relaciones con todos los Gobiernos del mundo, siempre y cuando no roben al país.

La pausa es “vamos a darnos tiempo para respetarnos”, y que no nos vean como ‘tierra de conquista’. Sí queremos tener buenas relaciones con todos los Gobierno del mundo, pero no queremos que nos roben, así como los españoles no quieren que lleguen de ningún país a robarles, pues tampoco queremos nosotros. Vamos a esperar porque ya era mucho”, explicó.

Como en otras ocasiones, el presidente mexicano hizo estas declaraciones al recordar presuntos actos de corrupción de las empresas españolas durante Gobiernos anteriores.

En particular, nombró compañías del sector energético y de la construcción que hicieron contratos con las administraciones de Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

En reiteradas ocasiones López Obrador ha criticado la negativa de España de ofrecer disculpas a los pueblos indígenas de México por los abusos cometidos durante la conquista como él pidió para 2021, cuando se conmemoraron 500 años de la efeméride, rebautizada como “resistencia indígena”.

Pero el mandatario también ha acusado a las empresas españolas de aún ver a México como “tierra de conquista y saqueo”, en particular tras la reforma energética de 2013 que abrió el sector a los privados.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

09 feb

Caen tres con armas largas y cartuchos útiles Estado De Veracruz

Los intervenidos circulaban a bordo de una camioneta con logotipos clonados de Pemex.


COATZINTLA, VER.- / 2022-02-09

 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la captura de tres hombres en posesión de armas de fuego de alto poder en el municipio de Coatzintla.

Al recibir una denuncia ciudadana por la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta Ford, placas XJ1890A con logotipos clonados de Pemex, a la altura de la empresa Tenaris Tamsa, los oficiales se trasladaron al sitio donde detectaron la unidad vehicular estacionada.

Durante la inspección precautoria a la unidad y tripulantes, hallaron armas largas tipo R-15, Busmaster y Century Arms, de distintos calibres, cartuchos, cargadores y teléfonos celulares, por lo que procedieron con la legal detención de Moisés “N”, Bernardo “N” y Juan Jishar “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Poza Rica.

De manera extraoficial trascendió que las armas aseguradas fueron utilizadas para la comisión del homicidio doloso de una mujer en el municipio de Coatzintla.

A Moisés “N” se le identificó como hermano de José Ángel “N”, alias “El Convoy”, quien fuera jefe de una célula de sicarios de la 35-Z en Poza Rica, vinculado al jefe de plaza alias “El 50” con operaciones en la zona de Coyutla; actualmente se encuentra recluido en el Cefereso de Villa Aldama.//
09 feb

Entrega IVEA certificados de primaria y secundaria Nanchital

Esta mañana, se llevó a cabo la entrega de certificados a quienes concluyeron con éxito sus estudios de nivel básico en el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), en el municipio de Nanchital.

Fue en la Plaza Comunitaria IVEA ubicada en la colonia Guadalupe Tepeyac, en donde se proporcionaron 5 certificados de primaria y 8 de secundaria, a los que lograron este beneficio, pese a la contingencia sanitaria.

Algunos cursaron sus clases entre 8 a 10 meses, y otros a través del exámen único.

Será en los siguientes días, cuando el personal del Ayuntamiento de Nanchital realice trabajos de mantenimiento en las instalaciones de este centro de estudios.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, en el que limita las publicaciones oficiales.

09 feb

Niño pierde a sus padres en trágico accidente automovilístico en la Mérida-Cancún Nacional

Luego de que un autobús con 40 pasajeros a bordo, volcó cuando circulaba sobre la autopista Mérida-Cancún el pasado domingo y donde se reportaron ocho muertos, autoridades de Quintana Roo revelaron que entre las víctimas, se encuentran unos padres de familia quienes dejaron huérfano a su pequeño.

 Mathilde Dupas y Alexis Bouchindhomme es el nombre de los padres de origen francés, quienes horas antes del accidente, publicaron en su cuenta de Facebook que llegaron sanos y salvos a Cancún.

Mientras que el alcalde de la ciudad de La Madeliene en Francia, lamentó la tragedia:

«Me conmueve como a toda la comunidad. Solemos decir que La Madeleine es un pueblo-pueblo donde todos los habitantes se conocen y se reconocen. A muchos les tocó conocer a esta joven pareja que quizás por fin había podido irse de vacaciones, tras la crisis sanitaria, y el destino vino a segarlos”.

Fuente: Noticieros Televisa/Foto:Archivo/

09 feb

Realizan jornada de salud gratuita en el Parque Independencia Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 9 de febrero del 2022.- Este miércoles iniciaron actividades de “Salud a tu Alcance”, que tienen como finalidad acercar los servicios médicos preventivos de manera gratuita a la población de Coatzacoalcos.

Lo anterior es informado apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a salud.

Este evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Parque Independencia, donde académicos, médicos y estudiantes de la carrera de enfermería en coordinación con la comisión de salud, proporcionaron consultas médicas, pruebas de glucosa, VIH, toma de presión arterial entre otros servicios gratuitos a la ciudadanía.

 Asimismo, a las personas que se acercaron al módulo de salud preventiva, en algunos casos se les extendieron citas para exploración de mama y Papanicolaou, las cuales fueron canalizadas para acudir a consulta médica posteriormente.

Además, se estuvieron entregando medicamentos para personas con diabetes bajo receta médica y condones. 

Cabe destacar que estas atenciones se ofrecerán los días 10 y 11 de Febrero de 9:00 a 13:00 horas.

09 feb

Rifa del avión presidencial es un fraude al erario público de 1,823 millones de pesos: Julen Rementería Nacional

El senador del PAN Julen Rementería acusó que “la rifa del avión presidencial es un fraude al erario público de 1823 millones de pesos”.

A través de sus redes sociales, el legislador veracruzano denunció que “ninguna institución del gobierno federal se hace responsable de la existencia y del destino final de ese dinero: ni Lotenal, ni la Secretaría de Salud, ni la Secretaría de Educación Pública, ni la Secretaría de Hacienda y el IMSS”.

Señaló como prueba de lo anterior, que “solo se conocen 2 escuelas que han podido aplicar PARCIALMENTE los recursos: Una en la localidad de Aramberri en Nuevo León haciendo dos salones y un domo. Y la otra ubicada en Chiapas, donde el crimen organizado obligó a los padres de familia a comprar armas con dicho premio.

Julen Rementeria exigió al gobierno federal, por lo anterior: “Queremos que esos 1,823 MDP se usen para lo que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador con su rifa: Escuelas y hospitales. Como él siempre dijo: Las grandes transas en este país, siempre tienen el visto bueno del Presidente”.

Fuente: Xeu Noticias

08 feb

Bibliotecas ofrecen espacios gratuitos con Internet Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Para los estudiantes de Coatzacoalcos de todos los niveles educativos, quienes no cuenten con acceso a clases virtuales por la falta de equipo de cómputo y/o red de internet, las siete bibliotecas públicas del municipio se encuentran habilitadas para ofrecer este servicio de manera gratuita. 

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la educación. 

Los inmuebles no sólo están disponibles para tomar clases en línea y el uso de impresoras en caso de ser necesario, sino también para que niños, jóvenes y adultos acudan a leer, estudiar, escribir con lectura y comprensión en un horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes. 

Para acceder a los servicios, solo basta con acudir a las bibliotecas mencionadas, atender las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y conservar la sana distancia. 

Al día, cada lugar tiene la capacidad de atender entre 25 a 30 personas como lo marcan las autoridades sanitarias para evitar contagios por la pandemia, por lo que, dependiendo la disponibilidad, les será asignado un equipo de cómputo. 

Cabe hacer mención, que en estos centros de estudio hay personal especializado supervisando el uso que los usuarios den a los equipos de cómputo, por tal motivo hay restricción en la navegación de internet a ciertas páginas, y se exhorta a cuidar y respetar el mobiliario. 

Estos recintos se encuentran ubicados en diferentes puntos del municipio para así, brindar una mejor atención al público en general: 

1. Biblioteca Profesor Francisco Mata Aguilar: calle Isidoro Charis 711, colonia Adolfo López Mateos. 

2. Biblioteca Esperanza Domínguez del Castillo: calle Juan Osorio s/n esquina Cristóbal Colón, colonia Independencia. 

3. Biblioteca Quetzalcóatl: privada de René Marín Barauch, esquina Nicolás Bravo, colonia Centro. 

4. Biblioteca Oralia Bringas García: calle Altamirano 2801, esquina Téllez, colonia Playasol. 

5. Biblioteca Cornelius Versteeg Van Donselaar: calle Mártires de Chicago 133, colonia El Tesoro. 

6. Biblioteca Tomás Ruiz Ruiz: calle Zamora s/n esquina Francisco Villa, El Faro, Villa Allende. 

7. Biblioteca Virgilio Uribe: López Portillo s/n esquina calle Acosta Lagunes, Mundo Nuevo.

08 feb

Choca en taxi, sufre convulsiones y personal médico del IMSS no lo ayuda Minatitlán

El joven tuvo que ser cargado por cuatro mujeres y un hombre para poder ingresarlo a la clínica en Minatitlán

MINATITLÁN, VER.- / 2022-02-08

 

Un joven que sufrió convulsiones tras un accidente vial tuvo que ser auxiliado por comerciantes en las cercanías de la clínica del IMSS en Minatitlán, luego de que enfermeras que se encontraban a las afueras del nosocomio ignoraron brindarle ayuda.

Cuatro mujeres y un hombre tuvieron que cargarlo luego de sufrir un percance en el taxi en el que viajaba, ya que pese
a la solicitud de una ambulancia esta nunca llegó.

En las imágenes de un video de los hechos se observa a cinco personas trasladarlo y a pesar de que fue solicitado el apoyo por parte de enfermeras que se encontraban a las afueras de la clínica del IMSS ignoraron la petición de auxilio.

"Siempre es lo mismo, se pide ayuda pero nadie llega" dijo una vendedora que ayudó a cargar al joven lesionado.

Finalmente ya casi en la entrada dos hombres se acercaron para auxiliar a las mujeres para ingresarlo al hospital.

El incidente ocurrió tras el choque de dos taxis, un joven que al aparecer viajaba en una de las unidades resultó lesionado, fue observado en el camellón central con problemas respiratorios y a pesar de que había personal del IMSS en las cercanías del accidente no apoyaron en su atención médica.

Como se narra en el video tuvo que ser trasladado por vendedoras y un hombre que se encontraban en la zona.

Cabe destacar que pese a que personal médico estaba fuera de su zona de trabajo como acto humanitario deberían atender al lesionado.

 

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

08 feb

Familiares de Miguel Ángel N insisten que es inocente del doble feminicidio de madre e hija Policíaca

 

Familiares de Miguel Ángel “N” presunto responsable del doble feminicidio en la colonia Héroe de Nacozari de Coatzacoalcos, insistieron que el joven de 20 años es inocente.

A través de redes sociales, su padre Miguel Ángel Gómez Piñón, pidió a sus vecinos apoyarlo con pruebas, pues aseguró que su hijo no es culpable del crimen.

Aseguró que fue a través de imágenes de una cámara de videovigilancia como presuntamente las autoridades habrían conseguido pruebas en contra de Miguel Ángel “N”, sin embargo, puntualizó que se trataría de una persona “parecida” a Miguel.

Pidió a quien tenga vídeos que puedan aportar a comprobar que su hijo es inocente lo ayuden para así evitar una presunta injusticia en contra de él.

Este fin de semana se ejecutó la aprehensión en contra de Miguel Ángel “N” por lo que fue trasladado al Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso) de Coatzacoalcos, por el delito de feminicidio.

El viernes sus familiares denunciaron que fue “sacado” de su domicilio y señalaron inconsistencias en la detención.

Miguel Ángel “N”, fue puesto a disposición del juez de control quien legalizó su detención y le dictó prisión preventiva oficiosa. Será en las próximas horas días que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el doble asesinato de madre e hija donde este hombre señalado como uno de los autores del doble crimen que consternó a Coatzacoalcos.

 

Crédito: Enrique Burgos 

Fuente: SuresteSur.com 

08 feb

Hombre se encuentra grave tras ser atropellado en Minatitlán, lo encontraron tirado en el pavimento. Minatitlán

Minatitlán, Ver. 08/02/2022

Grave era el estado de salud de peatón atropellado la madrugada del domingo cuando intentaba cruzar el Bulevar Instituto Tecnológico frente a la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

Socorristas de Protección Civil (PC) atendieron la emergencia reportada por automovilistas que observaron al individuo tendido sobre el pavimento.

Una vez que lo estabilizaron se procedió al traslado urgente al Hospital General de Minatitlán (HGM), siendo ingresado en primera instancia en calidad de no identificado.

Horas más tarde se confirmó la ubicación de sus familiares que arribaron al nosocomio con la intención de hacerse responsables de la persona.

Contrario al conductor que atropelló y dejó malherido al sujeto que continuaba luchando por su vida, a través de la asistencia del cuerpo médico que lo recibió.

 

Crédito: OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Fuente: Surestesur.com

08 feb

Lanza el Banco de Alimentos de Coatzacoalcos campaña para que la gente contribuya con despensas este 14 de febrero Coatzacoalcos

Con el lema “Barrigas llenas corazones contentos”, el Banco de Alimentos Región Olmeca (BARO), puso en marcha la campaña “Alimenta-dos de amor”, con el objetivo de brindar apoyo con despensas a familias en condición de vulnerabilidad.

La ayuda se tiene contemplada entregar el próximo 14 de febrero día del amor y la amistad, pues se pide que aquellos que quieran colaborar incluyan un detalle especial para los beneficiados. 

Luis Edgar Menchaca Flores, director de Baro, hizo un exhorto a la población altruista a sumarse a la campaña, cada despensa tiene un valor de 120 pesos. 

"La persona que donó va a tener un pequeño videíto de agradecimiento de esa persona dónde abre su despensa y le manda un bonito saludo y de esa manera cerramos un círculo que le llamamos nosotros virtuoso el que da y el que recibe se unen en un mismo sentimiento de agradecimiento mutuo", indicó. 

Las personas que quieran donar pueden hacerlo a la cuenta de banco BBVA 0115914434, transferidos mediante un código digital que podrá ser solicitado vía WhatsApp al 921-274-0558 o entregados directamente en las oficinas ubicadas a un costado de la iglesia San Pedro y San Pablo. 

Recordó que el Banco de Alimentos Región Olmeca, logró entregar 7 mil 747 despensas durante el 2021. 
 
Baro recientemente sostuvo una reunión con representantes de la Universidad Veracruzana región Coatzacoalcos – Minatitlán, con el propósito de formular el plan de acción para el 2022. 

Ahí se destacó el crecimiento en coberturas de asistencia alimentaria en la región a través de la colaboración de instituciones como la UV.

 

Crédito: Enrique Burgos 

Fuente: Surestesur.com 

08 feb

Llega vacuna para de refuerzo a los grupos de 40 y 50 años Estado De Veracruz

Estos son los municipios que a partir del martes se vacunan

AGENCIAS
XALAPA, VER.- / 2022-02-08

 


Para este martes, 08 de febrero, habrá vacunación de refuerzo a los grupos de 40 y 50 años en Tepetzintla, Ixhuacán de los Reyes, Cocoatzintla, Actopan, Magdalena, Río Blanco, Talcojalpan, Otatitlán y José Azueta.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer en distintos videos que también el día miércoles, 09 de febrero corresponderá a Tamalín, Tantima, Chinampa, Jilotepec, Ayahualulco, Coscomatepec, Tlilapan, San Andrés Tenejapan, Ixmatlahuacan, Acula y Tatatila.

El día martes y miércoles, 08 y 09, en Huatusco, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Pueblo Viejo, Cazones, Ixhuatlán de Madero, Misantla, Gutiérrez Zamora, Rafael Delgado, Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Playa Vicente e Ixhuatlán del Sureste.

Para el jueves, el Gobernador informó que también se deberán vacunar en Tancoco, Tamiahua, Mecatlán, Rafael Lucio, Alto Lucero, Cosautlán, Comapa, Coetzala, Cuichapa, Chocamán, Atzacan y Amatitlán.

Con información de Agencias
08 feb

Lo mata el frío Estado De Veracruz

Por bajas temperaturas, hombre muere en plaza municipal de Naranjos, Veracruz;
Socorristas se acercaron al sitio para tratar de animarlo, pero tras valorarlo determinaron que ya no contaba con vida.


NARANJOS, VER.- / 2022-02-08

 
Los hechos ocurrieron al amanecer en la localidad de Amatlán Veracruz dónde reportaron a una persona al parecer sin signos vitales tirada frente a la iglesia y en el parque principal.

Cerca de las 7:30 horas al lugar se trasladó a una patrulla de la Policía Municipal de Naranjos cuyos elementos observaron a la persona del sexo masculino.

Al sitio se acercó el hermano del ahora occiso quién les informó que la persona fallecida llevaba en vida el nombre de Rómulo Ponce Isidro de 65 años de edad con domicilio en la calle Obrero Mundial de la localidad de Amatlán Veracruz y de oficio jornalero.

Dijo que ya tenía algunos días que no había visto a su hermano el cual al parecer era adicto a las bebidas embriagantes, hasta que fue avisado por otros vecinos de que estaba tirado en la plaza.

Socorristas se acercaron al sitio para tratar de animarlo, pero tras valorarlo determinaron que ya no contaba con vida.

El área fue acordonada por la policía municipal en espera de que acudieran servicios periciales de la Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz.

El cuerpo fue recogido por una funeraria y llevado a la morgue para el protocolo a seguir.

Fuente: Vanguardia news
08 feb

Patrulla terminó volcada tras chocar con taxi en Jáltipan Estado De Veracruz

Al transitar a  exceso de velocidad  una patrulla chocó contra un  taxi y terminó  volcada en el  Jáltipan, Veracruz durante la mañana de este martes.
Dos lesionados dejó como saldo el choque y volcadura de la patrulla de la policía municipal y un taxi.
Los hechos ocurrieron  sobre las calles Emiliano Zapata esquina con Miguel Hidalgo de la colonia Centro a dos cuadras del panteón municipal.
La patrulla marcada con el número SPM 11-09 no respetó la preferencia e impacto por un costado al taxi 408 que terminó estrellándose en la barda perimetral, derribando un poste de telefonía y arriba de la banqueta.

05 feb

Dejan a abuelita sentada frente a un cajero automático. Tiene tres días ahí y no se retira pues su hijo dijo que pasaría por ella Mundo

Una mujer de 80 años de edad espera paciente frente a un cajero automático. Nadie a podido convencerla de que se retire, pues ella asegura que su hijo pasaría por ella en ese lugar; al menos eso es lo que le dijo su hijo, sin embargo, han pasado tres días y nadie a acudido a recogerla. Un periodista de UNITEL, un medio de comunicación de La Paz, Bolivia ha seguid esta historia, incluso ha tratado de convencer a la señora para que se retire del lugar, pero la mujer, un tanto desconfiada ha dicho que no se retirará porque su hijo quedo muy formal de pasar por ella a ese lugar 

 

Desde este medio informativo han tratado de localizar a algún familiar para ver si alguno de ellos se puede hacer cargo de la anciana, pero hasta hace unas horas nadie había acudido. Vale mencionar que la mujer lleva tres noches durmiendo en ese lugar, a la intemperie.  

El asunto es que las autoridades ya están enteradas de este caso, por lo que son ellos los que tendrán que hacerse cargo de la mujer de 80 años, quien sigue sin querer retirarse, a pesar de que en tres días su hijo ni se ha aparecido ni se ha comunicado con ella.