02 feb

Dante Delgado no quita el dedo de la llaga. Llama a Cuitláhuac García un gobernador arbitrario, impreparado e impresentable Estado De Veracruz

El senador Dante Delgado sacó lo que tenía pendiente en el inicio del segundo periodo de sesiones en el pleno del Senado. Como usted bien sabe, el gobierno de Veracruz detuvo de manera arbitraria a José Manuel del Río Virgen, a quien acusan de estar atrás del asesinato de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz. ¿Qué pruebas tienen contra Del Río Virgen? Una llamada anónima y el hecho de que aseguran que Del Río Virgen puso al suplente de la candidatura.

 

Es por ello que Dante Delgado reclamó a los senadores de Morena que se pusieran del lado de un gobernador al que calificó de arbitrario, impreparado e impresentable. El senador Dante Delgado espetó en la cara de los senadores de Morena: «Prefieren quedar bien con el poder político de este país que procurar justicia y seguridad para la ciudadanía».

Cuando la polémica senadora Malu Mícher quiso increparlo, Dante Delgado avergonzó a esta mujer diciéndole que debería ponerse del lado de las mujeres que han sido víctimas del gobierno de Cuitláhuac García: «Me da mucha vergüenza que usted, que siempre ha defendido los derechos de la mujer y de la justicia, en este caso no defienda derechos de mujeres que están detenidas arbitrariamente, como es el caso de la ex presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información».

02 feb

El colmo! Cachan a policía de Comalcalco robando en un supermercado; lo corren Estado De Veracruz

Mire nada más el angelito policía que se hizo viral en las redes sociales. Y es un guardián de la ley fue descubierto robando todo lo que pudo en un supermercado de Comalcalco, Estado de México. A través de un video publicado en las redes sociales, se puede apreciar cómo este sujeto es desenmascarado por un guardia de este local. En el metraje se aprecia al oficial sacando de la mochila y bolsillos del sujeto, chocolates y varios productos de esa tienda.

 

El policía, quien fue identificado como Antonio “N”, aprovechó todos los espacios que tenía y ahí metió muchos productos de la tienda. El policía casi se sale con las suyas, pero afortunadamente fue captado por un guardia. La denuncia contra el oficial se realizó y el ayuntamiento de Comalcalco despidió al policía; este suceso tuvo lugar el pasado 30 de enero.

«De acuerdo a los hechos ocurridos el pasado domingo 30 de enero del presente año en donde se documentó la conducta reprobable de un elemento de la corporación policial del municipio de Comalcalco, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informa. con base en la ley general de responsabilidades de los servidores públicos y el reglamente de servicio profesional de carrera policial del municipio de Comalcalco, el c. Antonio “n” ha sido removido de sus funciones como servidor público», decía parte del comunicado.

02 feb

El viernes definen situación legal de petrolero que manejaba en estado de ebriedad y es señalado de atropellar y matar a jovencito en Minatitlán Minatitlán

Será el próximo viernes cuando el juez de control defina si vincula a proceso o no a Ángel Cristóbal N, acusado por el presunto homicidio y lesiones de gravedad contra de los estudiantes Eduardo y Hary N.

 

En medio de una prolongada sesión celebrada este martes, la autoridad decidió brindar prisión preventiva oficiosa al inculpado, como medida cautelar por la gravedad de los señalamientos.

 

De ser vinculado en los siguientes días, Ángel estaría pasando al menos medio año en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión en el proceso legal.

 

En cuanto que el estado de salud de Hary seguía siendo reportado como delicado, lo que complicaba la situación del probable culpable a quien también se le atribuye el deceso del estudiante Eduardo quienes viajaban en motocicleta el fin de semana y fueron impactados por el hoy indiciado en el cruce de Mérida y Justo Sierra.

02 feb

Empresa sueca entrena cuervos para recoger colillas de cigarro a cambio de comida. Quieren ahorrar dinero en la recolección de basura Mundo

La empresa sueca Corvid Cleaning comenzó a entrenar un grupo de cuervos experimentales para que recojan basura de tamaño pequeño a cambio de comida. Las aves aprenden a recolectar las colillas de cigarro y depositarlas en una máquina que, al depositar la basura, arroja una cantidad de comida. Este nuevo proyecto se lleva a cabo con la intención de ahorrar dinero en la recolección de basura. Se espera que el proyecto reduzca los gastos de recolección en un 75 por ciento.

 

Las colillas de cigarro representan más de la mitad de toda la basura en Suecia, tan solo la ciudad de Södertälje destina 1.6 millones de libras esterlinas para labores de limpieza. Uno de los responsables de los servicios de residuos, Thomas Thernström explicó que se usaron cuervos para estas pruebas debido a que eran animales muy inteligentes y fácilmente aprenden de los otros.

De igual forma mencionó que además de ayudar a los humanos, ayuda a los animales pues les da comida. Sin embargo, y aunque se halla mencionado que debido a la inteligencia de los animales la ingesta de basura es una posibilidad baja, no han dicho nada sobre los riesgos a los que podrían estar expuestos los cuervos al cargar continuamente colillas de cigarros

02 feb

Habitantes de Villa Allende seguirán pagando completo su peaje en el túnel sumergido, sigue sin prosperar petición para que paguen la mitad: Noriel Prot Coatzacoalcos

Nunca prosperó la gestión federal para que habitantes de Villa Allende pudieran pagar el 50 por ciento del peaje en el túnel sumergido de Coatzacoalcos.

Noriel Prot Álvarez, agente municipal de la Villa, aseveró que se hizo la petición ante la Cámara de Diputados, sin embargo nunca se obtuvo una respuesta positiva y con el reciente incremento, la gente de Allende paga 42 pesos por auto compacto en el cruce de Coatzacoalcos a Villa Allende y viceversa.

Consideró que el próximo agente municipal de Villa Allende deberá continuar con la gestión para que gente de la localidad obtenga un descuento por residencia en el peaje del túnel sumergido.

“Se gestionó, se metieron a la Cámara de Diputados a través de la Diputada Federal para que se manejara esta situación a nivel federal y se pudiera lograr que los habitantes de Villa Allende pagaran la mitad, no hubo una respuesta positiva, ahora que venga el nuevo agente municipal de Villa Allende va a tener mucho trabajo por hacer”, comentó.

Considero que este último aumento afecta considerablemente a las familias de Allende, pues es la primera modificación de 3 pesos desde el 2017, cuando cada año se incrementaba solo un peso.

Solicitó que se dé mantenimiento a los transbordadores para que ambos estén operando, actualmente solo uno presta servicio.

02 feb

Prepara Salud Pública Municipal acciones para el Día Internacional del Condón Coatzacoalcos

Con el lema “El Condón es la Mejor Protección, ÚSALO”, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Salud Pública Municipal, en coordinación con el Jurisdicción Sanitaria XI, realizarán acciones por el Día Internacional del Condón, el cual se conmemora cada 13 de febrero. 

El evento conmemorativo se realizará el viernes 11 de febrero en las escalinatas del Malecón Ribereño a partir de las 09:00 horas, por lo que se invita a la población en general a participar en estas acciones preventivas y de orientación.

El director de Salud Pública, Javier Reyes Muñoz señaló que esto es parte de la promoción a la salud y la prevención de enfermedades para reducir el riesgo de contagios y embarazos no deseados.

“En un trabajo en conjunto con las Jurisdicción Sanitaria, vamos a realizar pruebas rápidas y gratuitas de VIH y duales para detectar enfermedades como sífilis, entre otras de trasmisión sexual, la intención es hacer conciencia sobre el uso correcto y adecuado de métodos anticonceptivos”, expresó.

02 feb

Salinas Pliego dice que él no debe ni un peso de impuestos; pero sus empresas sí y la SCJN los obliga a pagar Nacional

Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios favoritos del presidente López Obrador, salió en redes sociales a decir que él no debe ni un peso de impuestos, que son sus empresas las que deben pagar, si es que deben, «¿ya entendieron pendejos?», terminó muy a su manera con esta frase. Y en parte tiene razón. Pues el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación obliga a las empresas de Salinas Pliego a pagar más de dos mil millones de pesos que debe al Sistema de Administración Tributaria.

 

Por supuesto, son las empresas de Salinas Pliego las que deben pagar, pero el usufructo que producen esas empresas lo goza él, y si esas empresas deben pagar impuestos, a los que él se ha opuesto pagar, quiere decir que ese dinero que se pagará de impuestos, pues él no lo va a gozar; «ya entendimos pendejo».

Quiere Salinas Pliego hacer creer que está muy tranquilo y que de su riqueza el SAT no va a tener ni un quinto, pero él mismo dijo que había sido un buen trancazo el que le puso la SCJN, pues el falló afectará otros adeudos que él tiene y que suman casi 40 mil millones de pesos, dinero que él no va a gozar; «ya entendimos pendejo».

01 feb

Hombre asalta farmacia de manera amable; me das 1000 pesos por favor (Video) Humor

Un hombre asaltó una farmacia en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero, cuando cámaras de seguridad captaron el momento el que un hombre ingresa a la farmacia, pero lo curioso del caso, es que se puede escuchar en el video cuando el sujeto le pide a la persona "me das mil pesos, por favor".

¿Por qué me amenaza?”, preguntó la empleada del local y el sujeto la amenazó con un cuchillo.

A lo que responde él "sin gritar. Mil pesos nomás, mil pesos por favor". 

 

Fuente: Noticieros Televisa/Foto:Archivo/

 
01 feb

Levantón en Coatzacoalcos; joyero es privado de la libertad en plena zona centro Coatzacoalcos

Casi frente al Ayuntamiento, cuando sujetos armados lo sometieron y lo subieron a una camioneta negra del tipo Journey.

 

 

Durante el primer día del mes de febrero, enfrente del Palacio Municipal de Coatzacoalcos, se reportó el levantón de un joyero a manos de sujetos armados que se lo llevaron a bordo de una camioneta negra del tipo SUV.

Las fuerzas de seguridad de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano implementaron un fuerte operativo para localización con vida de esta víctima privada de su libertad este martes alrededor de las 11 horas.

La víctima se llama Paulino Aguilar Quijano, de más de 60 años de edad y de oficio artesano en joyería, trabajaba en su local comercial ubicado en la calle de Zaragoza 421, en la Colonia Centro de Coatzacoalcos casi frente al Ayuntamiento, cuando sujetos armados lo sometieron y lo subieron a una camioneta negra del tipo Journey.

Con este hecho delictivo, se rompe así la racha de 343 días sin secuestro que reportaba el Observatorio Ciudadano en Coatzacoalcos

 

Fuente: Agencias 

01 feb

Mujer adicta al sexo se acostó con cientos de hombres gracias a Instagram Mundo

Una mujer, quien era adicta al sexo, reconoció que llegó a acostarse con aproximadamente 200 hombres, con quienes se citaba de dos a tres veces por semana, algo de lo que ha llegado a culpar a la aplicación de Instagram.

Se trata de Laurie Jade Woodruff, quien es conocida por haber publicado un libro donde relata sus experiencias como ninfómana y cómo llegó a sobreponerse a su adicción tras darse cuenta de que sus deseos la controlaban.

La mujer ha señalado a la red social Instagram como un factor de gran peso para alimentar su adicción al sexo, asegurando que actuaba como una droga en ella y exacerbaba sus deseos.

Lo anterior, debido a la gran facilidad con la que conseguía conocer pretendientes mediante dicha red social.

Indicó que bastaba con vestir ropa provocativa, posar para una foto y subirla a su cuenta.

La mujer, de 31 años, dijo que era cuestión de minutos para comenzar a recibir halagos y mensajes privados de tono atrevido.

Ella no piensa que la red social haya sido la causa de su adicción al sexo, pues sabe que se encuentra en ella desde que tuvo sus primeras experiencias sexuales siendo una menor de edad, pero considera que Instagram contribuyó a que fuera “terriblemente fácil” sucumbir a la adicción y hacerla crecer de manera desmedida.

Abundó que la aplicación le permitía dejar de lado el proceso de ir a un bar o gastar dinero en aplicaciones de citas, pues de manera gratuita y rápida iría directo a lo que buscaba.

Relató que constantemente recibía mensajes de hombres que querían estar con ella, algunos la invitaban a salir, mientras que otros, más directos, iban al grano y le decían de manera explícita qué querían hacerle.

Uno de los puntos crítico fue la muerte de su hijo, en 2015, quien perdió la vida luego de que ella se quedara dormida amamantándolo: el síndrome de la muerte súbita en lactantes.

Dos años después tuvo a su hijo Herny, pero al verse enviado mensajes mientras tenía al bebé en brazos, se dio cuenta que debía tomar las riendas de su vida.

Tras una intensa lucha, logró sobreponerse a su adicción acudiendo a grupos de adictos al sexo, además, ha escrito un libro relatando su experiencia.

 

Fuente:Debate/Foto:Instagram/JAC

 
01 feb

Rehabilitan espacio deportivo en la San Miguel de nanchital Nanchital

Respondiendo la solicitud de los vecinos de la colonia San Miguel Arcángel, esta mañana la cuadrilla del Departamento de Deportes rehabilitó el espacio deportivo ubicado en la entrada de ese asentamiento.

Para beneficio de decenas de familias y niños, personal del Gobierno Municipal llevó a cabo estos trabajos en forma manual y mecánica, con el apoyo de algunos colonos.

Posteriormente, se levantó la basura orgánica que se generó de la faena, dejando el lugar listo para la práctica deportiva.

Los vecinos agradecieron a la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio por haber atendido su solicitud a través del Departamento de Deportes, demostrando así su compromiso con la población.

01 feb

Reina de belleza muere trágicamente al caer desde un rascacielos (fotos) Mundo

La modelo y Miss Estados Unidos 2019, Cheslie Kryst, falleció este domingo tras caer de un rascacielos en la ciudad de Nueva York, según informó el medio estadounidense New York Post.

La también abogada de 30 años dejó una carta según autoridades de Nueva York.

La Policía informó que Kryst, 'saltó desde el edificio Orion de 60 pisos en el 350 W. 42nd St. alrededor de las 7:15 a.m. y fue encontrada muerta en la calle’.

Kryst, que vivía en el noveno piso del edificio, estaba sola cuando saltó y fue vista por última vez en una terraza del piso 29, dijeron las autoridades.

 

 
 
31 ene

Capacitan a paramédicos de Protección Civil Coatzacoalcos

El Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, promueve que el cuerpo de auxilio de Coatzacoalcos sea capacitado constantemente para brindar servicio especializado ante contingencias que se presenten en la ciudad e incluso en municipios aledaños.

En esta ocasión, Paramédicos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos recibieron un taller de actualización de conocimientos y habilidades en atención pre-hospitalaria.

Cabe destacar que instructores de Adiestramiento y Certificación de Competencias fueron los encargados de impartir este curso a elementos de PC con el estándar de competencia EC0307.01, a fin de preparar cada vez más a los elementos y puedan seguir apoyando a los porteños en casos de emergencia.

31 ene

Con reforma eléctrica del presidente AMLO no se va a expropiar ni un solo tornillo: Nahle Nacional

 

La secretaria de Energía Rocío Nahle, aseguró que con la reforma eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador no se va a indemnizar a los productores de electricidad privados, ya que “no se va a expropiar ni un solo tornillo”.

“El 46 por ciento se le va a dar a todos los privados, que ya están aquí en México; una participación muy importante para ellos”, señaló en el cierre de la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado.

Nahle precisó que los particulares seguirán con una participación importante en el mercado eléctrico del país.

También aseguró que los contratos de Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la iniciativa privada, generan un “mercado perverso” que mantiene a la paraestatal en un “esclavismo comercial por contratos leoninos”.

Destacó que la CFE pagó a los privados 90 Terawats en 223 mil millones de pesos, y como se dejaron de subutilizar el 45 por ciento de las plantas propias, se dejó de generar 215 mil millones de pesos.

En el segundo día de trabajos de la plenaria, la funcionaria explicó que México es uno de los países menos contaminantes para generar energía eléctrica, de la OCDE.

Finalmente, dijo que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador es un buen modelo porque “no se va a expropiar ni un solo tornillo, no se va a expropiar absolutamente nada”.



Cabe señalar que el sábado iniciaron las asambleas informativas por parte de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, donde fue ponente principal la titular de la Secretaría de Energía (SE), Rocío Nahle García, con el tema “Nuevo esquema del Sistema Eléctrico Nacional”.

En el evento también participó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien habló sobre los beneficios de la reforma.

“En Veracruz la reforma eléctrica va; la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador va”, expresó el mandatario estatal.
 
Fuente: REPORTE INDIGO
31 ene

Ebrio petrolero atropelló y mató a joven motociclista en Minatitlán Minatitlán

Eduardo de 20 años, es una víctima más del consumo de alcohol, pues justo cuando volvía la mañana de este domingo en compañía de un amigo a bordo de una moto, falleció de manera instantánea al ser atropellado por ebrio sujeto que pese al intento de escapar fue capturado por personal preventivo.

El accidente registrado en avenida Justo Sierra y Mérida, de la colonia El Palmar, dejó herido de gravedad a Harry N, también estudiante de 19 años que manejaba la motocicleta de la que salió disparado «Lalo» como de cariño le conocían.

Ambos jóvenes se desplazaban con preferencia vehicular sobre la avenida en cuestión. De la calle Mérida salía Ángel Cristóbal N, a bordo de un carro Beat rojo modelo 2018, con reporte de robo, pero recuperado poco después.

Eduardo quedó tendido en el pavimento. Al llegar paramédicos confirmaron que ya no tenía vida mientras que su acompañante fue trasladado de urgencia al Hospital General de Minatitlán (HGM) con severas lesiones que lo mantienen al borde de la muerte.

Ahora la familia teme que Cristóbal quede en libertad, tal como ha ocurrido en otras ocasiones en casos similares.

El presunto responsable de la muerte de «Lalo», permanece a disposición de la Fiscalía, autoridad que en las siguientes 48 horas deberá de determinar la situación legal.

Los familiares de la víctima exigen justicia y el pronto esclarecimiento del caso. Aseguran que no se detendrán hasta que el presunto culpable pague por el deceso.

 

 

Fuente: https://surestesur.com/

 

 

 

 

 

 

31 ene

JUDOCAS DE SOTAVENTO, AL REGIONAL DE CONADE Deportes

Se trata de Lezly Miranda Degyves (-48) y Arturo Alonso Ortiz Pérez (-100kg) en la Sub 21 y Luz Gabriela Ronquillo Posan (+64) y Ángel Axel Castillejos López (-66) en la Sub 18.

Coatzacoalcos, Ver. - Con cuatro preseas de oro, la selección de judo de la Universidad de Sotavento destacó durante la eliminatoria estatal de los Juegos CONADE 2022 celebrados el fin de semana en Boca del Río, Veracruz, y avanzó al Macroregional.


La Escuela de Judo de la US comandada por el sensei Daniel Mil Guzmán se apuntó cuatro medallas de oro en la división Sub 21 con las representaciones de Lezly Miranda Degyves (-48) y Arturo Alonso Ortiz Pérez (-100kg), y en la Sub 18, con Luz Gabriela Ronquillo Posan (+64) y Ángel Axel Castillejos López (-66).


De esta manera, los judocas campeones de la Universidad de Sotavento participarán en un torneo Macroregional contra representantes de la UNAM, Puebla, Oaxaca,  Pachuca y Veracruz, que pertenecen a la zona 7.


Los ganadores del Macroregional avanzar al Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi que sería en Mazatlán, que sería el Prenacional clasificatorio para Olimpiada Nacional que probablemente se realice en junio en Monterrey.


Otros resultados de la Escuela de Judo Sotavento en el Estatal de Olimpiada. - PLATA. - Sub 18: Ana Violeta Castillo Díaz, (57kg); Sub 21: César Villalobos Gamas (-66 kg). Y Felipe Fernando Rodríguez Lino (-60 kg). CUARTO LUGAR. - Sub 18: Luis Fernando Rea Blanco (-66 kg) y Erick Francisco Balanzar (-60 kg).

31 ene

Nanchital, a favor de la Reforma Eléctrica: Alcaldesa Nanchital

Al estar presente en la Conferencia Magistral sobre la Reforma Eléctrica, a cargo de la Ing. Rocío Nahle García, Secretaria de Energía, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio afirmó que Nanchital está a favor de esta iniciativa, que sin duda dará grandes beneficios a la región sur.

Este día, la Presidenta Municipal y su equipo de trabajo, acudieron al World Grade Center, en Boca del Río, en dónde la Titular de la SENER, disertó dicha ponencia ante de la presencia los veracruzanos.

El encargado de dar la bienvenida a este evento, fue el Gobernador Cuitlahuac García Jiménez, quién señaló que para Veracruz será fundamental la Reforma, por lo que reiteró su respaldo a la misma.

En la Conferencia Magistral, Nahle García, detalló que con la Reforma Eléctrica, se rescatará la Comisión Federal de Electricidad, junto con sus trabajadores y se procurará por tarifas accesibles. 

Modificando el Artículo 28 Constitucional, se brindará seguridad energética y nacional, al distribuir el 54% de la generación con CFE y el 46% para privados, asegurando la confiabilidad del Sistema Electrónico Nacional, apoyando a los usuarios finales, y garantizar el suministro.

Finalmente, el Gobernador hizo entrega de un merecido reconocimiento a Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, por la exitosa Conferencia Magistral.

Por su parte, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, manifestó que esta Reforma representa una transformación verdadera en el sector energético y no como se hizo en el sexenio pasado.

Agregó que el municipio de Nanchital está a favor de la propuesta y llamó a todos los ciudadanos a sumarse, para que sea una realidad, debido a que habrá beneficios sustanciales que tanto se necesitan. 

Agradeció a Rocío Nahle García, por haber disertado la Conferencia Magistral en Veracruz, demostrando así su interés por el bienestar de los veracruzanos.

31 ene

Necesario fortalecer la soberanía energética de México: Amado Cruz Malpica Coatzacoalcos

El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, asistió a los “Foros sobre la Reforma Energética” en el World Trade Center en Boca del Río, y celebró la realización de este tipo de eventos donde la gente puede conocer de manera directa la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es absolutamente necesario que la Comisión Federal de Electricidad retome el papel estratégico que debe jugar en la economía del país, me parece que la reversión de las reformas y de los avances de la soberanía nacional, en materia de la rectoría del estado y la ejecución del estado en áreas altamente prioritarias para la economía del país fue uno de los peores errores del régimen que concluyó en la elección del 2018”, señaló.

Cruz Malpica destacó la participación de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien disertó la conferencia magistral “Reforma Energética”, con información acerca de las bondades de la propuesta que se debate en el Congreso de la Unión. 

Cabe hacer mención que entre los argumentos de la Reforma Energética se busca fortalecer a la CFE, establecer la soberanía energética de México, una autosuficiencia en la producción de la generación eléctrica, así como precios justos para las familias y el sector económico.

Por último, el munícipe confirmó el reforzamiento de la seguridad en la ciudad con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional y manifestó que, en este tema, trabaja en coordinación con el estado y la federación.

“No hay que bajar la guardia, hay que mantenerse completamente alerta, la seguridad es un compromiso de las autoridades federales, estatales y municipales”, finalizó.

31 ene

No todo el que tiene es malvado, me indigna la corrupción: López Obrador Nacional

El presidente descartó que su primogénito, José Ramón López Beltrán, tenga influencias o beneficios por parte de su administración

 

 
Una vez más, la familia del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), creó controversia luego de revelarse que su primogénito, José Ramón López Beltrán, sería poseedor de dos residencias en Houston con valor comercial superior al millón de dólares.

“No todo el que tiene es malvado, me indigna la corrupción”, declara López Obrador tras la publicación de un reportaje de los lujos de su hijo mayor en Houston.

Ante ello, el mandatario negó que cualquiera de sus hijos estén beneficiados con contratos, recomendaciones o influencias de su Gobierno: “No somos iguales”, aseveró.

“En este Gobierno no tienen influencia mis hijos. No se les da contrato a ningún recomendado. (...) No somos iguales”.

En ese tenor, y con una sonrisa en su rostro, el tabasqueño aseguró que los señalamientos, revelados por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), forman parte de una campaña de desprestigio para compararlo con sexenios pasados, tales como el escándalo de la Casa Blanca, con Enrique Peña Nieto.

Respecto a su nuera, Carolyn Adams, Andrés Manuel dijo desconocer la posición socioeconómica que goza, pues “en el asunto del matrimonio es complicado meterse”.

“Ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero. Pero no tiene nada que ver con el Gobierno”, destacó en su conferencia matutina.
 
31 ene

Un éxito la 5ta. Edición del Circuito Nacional de Caminata Deportes

Un éxito la 5ta. Edición del Circuito Nacional de Caminata
 
Coatzacoalcos, Ver., 31 de enero del 2022.- Con una gran participación de talla nacional e internacional se llevó a cabo la 5ta Edición del Circuito Nacional de Caminata 2022 en Coatzacoalcos, donde por primera vez se realizó la prueba de 35 kilómetros en las ramas varonil y femenil.

Es preciso mencionar que se llevaron a cabo estrictas medidas de sanidad para asegurar la participación de cada uno de los 122 competidores, por ello se tomó la temperatura y oxigenación a los atletas 30 minutos antes de ingresar a la competencia, esta justa deportiva fue avalada por las autoridades de salud acatando lo indicado, para realizar un evento seguro y evitar cualquier riesgo de contagio por COVID-19. 

Las categorías participantes en este 5o. Circuito Nacional de Caminata fueron 20 y 35 kilómetros libre varonil y femenil, 10 kilómetros juvenil varonil y femenil, 5 kilómetros juvenil Sub-16 varonil y femenil, así como másters y veteranos. 

El profesor Raúl Cruz Conde, agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Jesús Cruz Malpica, quienes, a través de la COMUDE y su personal, han podido realizar este evento de talla internacional. 

Po otra parte, también contaron con el respaldo de Tránsito del Estado, Protección Civil, Cruz Ámbar, al equipo de SERU fisioterapia y Staff de la COMUDE.

El evento deportivo contó con la presencia de grandes personalidades como: Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo; César Moreno Bravo, miembro Vitalicio de la World Athletics; Roberto Pérez López, Presidente del Comité Municipal del Deporte; Daniel Bautista, medallista en Montreal 76; Raúl González, medallista en los Ángeles 84 y el homenajeado Bernardo Segura, medalla de bronce en Atlanta 96, así como Raúl Cruz Conde y Carlos Esquivel Olvera, subdirector del deporte. 

GANADORES

LIBRE VARONIL 35 K. 

Ricardo Ortiz Rivera (02:30:07), José Luis Doctor Morales (02:34:23), Ever Jair Palma Olivares (02:39:11), primero, segundo y tercer lugar respectivamente, José Leyver Ojeda Blas, (02:41:47) quedando en la cuarta posición. 

LIBRE FEMENIL 35 K

Ilse Guerrero Rodarte (02:56:48), Elvira Cruz Salinas (03:00:49), Aura Libertad Morales Álvarez (3 03:22:03), Primero, segundo y tercer lugar. 

MÁSTER FEMENIL 5 K (40-49)

Dora Elia López Díaz (00:31:56), Francisca Aguilar Falcón (00:34:38), Karina Tabares Estrada (00:35:59), primero, segundo y tercer lugar. 

MÁSTER VARONIL 5 k (40-49)

Claudio Erasmo Vargas Castillo (00:24:30), Ángel Gil León (00:24:47), Luis Francisco Ibarra Tobías (00:31:51), primero, segundo y tercero lugar. 

VETERANOS FEMENIL 5 K (60-69)

Marina Morales Rosas (00:35:22), Carmen Enriqueta Ramírez Barrientos, (00:36:11), María Del Socorro Morales Martínez (00:38:40), primero, segundo y tercer lugar. 

VETERANOS VARONIL 5K (60-69)

Abel Monsiváis Juárez (00:25:13), Guadalupe de los Ángeles Escalante (00:27:15), Adán Méndez Montiel (00:28:02), primero, segundo y tercer lugar. 

VETERANOS VARONIL 5K (70) 

Rafael Ríos Ponce (00:31:49), Moisés Zeferino Montoya de la Luz (00:33:59), Paulino Rosales Cruz (00:38:47), primero, segundo y tercer lugar

JUVENIL VARONIL 5 K (SUB 16)

Óscar Jafet Bocanegra Huerta (00:23:07), Randy de Jesús García García (00:23:29), Mario Alberto Segura Pérez (00:23:44), Primero, segundo y tercer lugar. 

JUVENIL FEMENIL 5 K (SUB 16)

Valeria Flores Jiménez (00:23:42), Ashly Guadalupe Santiago Francisco (00:26:24), Melany Yamilet Martín del Campo (00:26:30), primero, segundo y tercer lugar. 

FEMENIL 20 K

Alegna Aryday González Muñoz (01:31:38), Nadia Lizeth González Manjarrez (01:35:48), Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez (01:37:13), primero, segundo y tercer lugar. 

VARONIL 20 K

Noel Ali Chama Almazán (01:22:39), Saúl Mena Gómez (01:23:04), Carlos Sánchez Cantera (01:24:36), primero, segundo y tercer lugar respectivamente. 

JUVENIL FEMENIL 10 K

 Karla Ximena Serrano Olivares (00:47:20), María Fernanda Santiago Francisco (00:48:55), Vanessa Jimena Martínez Martínez (00:50:18), primero, segundo y tercer lugar. 

JUVENIL VARONIL 10 K

 Lorenzo Antonio Dávila Ruiz (00:44:16), Ángel Montes de Oca Vázquez (00:44:24), Jorge Hernández Sanabria (00:45:10), primero, segundo y tercer lugar.