02 nov

Se lanza a un lago para escapar de las abejas; pirañas lo atacan y muere Mundo

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad perdió la vida luego de que escapara del ataque de unas abejas, se aventara al lago y muriera atacado por unas pirañas en Brasil.

De acuerdo con medios de aquel país, el hombre se encontraba con otros dos amigos en un lago ubicado en Brasilandia, Brasil cuando sintieron la presencia de unas abejas por lo que se lanzaron al lago sin pensarlo.

Sin embargo, los dos amigos de la víctima lograron nadar rápido y salir del lago, pero el hombre que perdió la vida fue alcanzado por numerosas pirañas quienes lo mataron.

Autoridades de Brasil investigan, debido a que creen que el hombre pudo morir ahogado.

 

Fuente: Milenio/Foto:Archivo/jdm

29 oct

Hoy el tercer juego de la Serie Mundial Deportes

Astros evitó irse 0-2 a Atlanta y ahora por lo menos puede respirar con la serie igualada después de vencer 7-2 en el juego 2 a los Bravos. Ahora la serie va al Truist Park, en donde los de Brian Snitker esperan recuperar el ritmo que tuvieron en el primer encuentro en el que hicieron seis carreras, cinco de ellas a Framber Valdez.

El tercer juego será a las 7 de la tarde con 9 minutos, tiempo del Centro de México, en la casa de los Bravos de Atlanta

 José Urquidy respondió a la perfección. El pitcher mexicano tuvo una gran actuación y aprovechó el despertar del bate de José Altuve, Yulis Gurriel, entre otros. Ni siquiera necesitaron del mejor Yordan Álvarez para llevarse la victoria. Luis García será el encargado de buscar otro triunfo.

Max Fried volvió a quedar a deber y después de haber sido vapuleado por los Dodgers, ahora fueron los Astros los que no respetaron al mejor lanzador de Atlanta. Ahora los Bravos buscarán en casa con Ian Anderson llevarse una victoria que les vuelva a dar ventaja en la Serie Mundial.

Después de dos partidos en el Minute Maid Park, en la ciudad de Houston, la serie se traslada al Truist Park para los siguientes tres duelos. El primero será este viernes a las 19:00 horas (Tiempo del Centro  de  Mexico).

 

Foto tomada de @braves

29 oct

Cuitláhuac García presenta su Altar del Día de Muertos Noticias

A través de sus redes sociales, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez presentó su Altar del Día de Muertos.

El mandatario estatal indicó que este altar se inspiró en la región Totonaca del estado de Veracruz.

"Como parte del concurso realizado por el IVEC entre las dependencias del gobierno, hoy presentamos el Altar de Día de Muertos de la Oficina del Gobernador, el cual se inspiró en la región Totonaca de nuestro estado. Todos le han puesto muchas ganas y va a a estar difícil la decisión del jurado. Compartan las ofrendas que instalaron de sus hogares en los comentarios", escribió.

29 oct

No elijan la extinción: ONU difunde VIDEO de dinosaurio que exige atender crisis climática Mundo


La ONU difundió un video en el que un dinosaurio exige atender la crisis climática para evitar la extinción de los seres humanos.

CORTESÍA
NUEVA YORK, EU / 2021-10-28

 
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) difundió un video en el que un dinosaurio exige atender la crisis climática en el mundo, para evitar la extinción de los seres humanos.

La grabación inicia con el animal entrando a una sala en donde se realiza una conferencia de la ONU. Hay decenas de personas, aparentemente representantes de los países del mundo, quienes se asustan cuando a la sala.

El dinosaurio toma el micrófono y da un breve discurso: “Escuchen todos: sé unas cuantas cosas sobre la extinción y déjenme que les diga, y ustedes pensarán que eso es algo obvio, pero extinguirse no es nada bueno. ¿Y provocar tu propia extinción? En 70 millones de años es lo más ridículo que he escuchado. Al menos nosotros tuvimos un asteroide”.

“Van hacia un desastre climático”, asevera. Critica que cada año los gobiernos gastan miles de millones de pesos en subsidios a los combustibles fósiles, y compara eso con “subsidiar meteoritos”.

Luego pide pensar “en todas las cosas que podrían hacer con ese dinero”, como ayudar a las miles de personas que viven en la pobreza.

“Ahora mismo tienen una gran oportunidad mientras reconstruyen sus economías y se recuperan de la pandemia. Es una oportunidad única para la humanidad”, asegura.

“Esta es mi idea loca: no elijan la extinción. Salven a su especie antes de que sea demasiado tarde, es hora de que ustedes humanos dejen de poner excusas y se pongan a hacer cambios”, finaliza.
29 oct

¡Ya viene el cambio de horario! ¿Se atrasa o se adelanta el reloj? Noticias

Termina el horario de verano y empieza el horario de invierno 2021 el próximo 31 de octubre, fecha en que deberá retrasarse una hora el reloj.

El cambio en los relojes deberá aplicarse la noche anterior, antes de irse a dormir, debido a que estará próxima la llegada del invierno y con ello los días contarán con menos horas con luz.

Cabe señalar que el horario de invierno permanece durante cinco meses y concluye el domingo 3 de abril de 2022, con la llegada del Horario de Verano.

28 oct

Facebook cambia de nombre y ahora se llamará Meta, anuncia su dueño Mark Zuckerberg Ciencia y Tecnología

Este jueves, Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de Facebook y ahora se llamará Meta. 

"El metaverso es la próxima frontera”, dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg en una presentación en la conferencia Connect de Facebook, celebrada virtualmente este jueves.

“De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero”, indicó.

El cambio de nombre de Facebook es la señal más definitiva hasta ahora de la intención de la compañía de apostar su futuro en una nueva plataforma informática.

El nuevo nombre de Meta comenzarán a ser visto a partir del 1 de diciembre, dijo Zuckerberg.

 

Fuente: El Financiero/Foto:Archivo/jdm

 
28 oct

Lo acusan de asesinar a su propia madre Policíaca

Veracruz, Ver.- El presunto autor de la privación de la vida de una mujer, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial adscritos a la zona centro Veracruz, mediante la implementación de un operativo táctico de inteligencia.

José Manuel “N” fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por la autoridad judicial adscrita a esa demarcación, emanada del Proceso Penal 66/2020 iniciado por el delito de feminicidio.

Como consta la respectiva indagatoria, al detenido se le finca responsabilidad penal en la comisión de los hechos cometidos en agravio de Felicita “N”, quien era su propia madre.

En las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad que lo requiere para que se dé continuidad a su situación legal.

28 oct

Reabre operaciones el Teatro de la Ciudad Coatzacoalcos

Todo listo para que regresen actividades culturales al mejor recinto del sur de Veracruz; guardarán todos los protocolos sanitarios en eventos

ALEXANDRA IBARRA/ CÓDIGO VERACRUZ
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-10-28

 
Con el cambio de semáforo de riesgo en Veracruz y tras bajar los índices de contagios por la pandemia de Covid, el Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos abrirá de nueva cuenta sus puertas para las actividades culturales de la ciudad.

El empresario y administrador del inmueble, Emmanuel Peña Sánchez indicó que se busca que el recinto teatral junto con el Centro de Convenciones cumplan sus tres fines principales.

"El Teatro es un coadyuvante al desarrollo de las actividades culturales de la ciudad y la región, así como también cumple la función de ser un detonador económico para nuestro entorno, además de fomentar y hacer crecer el tejido social, la vida en comunidad", señaló.

Con la reapertura se guardarán todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud con la cual han estado en coordinación, aseguró Peña Sánchez.

"Aunque formalmente será en diciembre, esperemos que ya el semáforo de riesgo de Covid nos permita activarlo en este mes que viene" señaló.
28 oct

Ya hay noticias sobre el Carnaval de Veracruz en 2022 Noticias

Este jueves se volvió a tocar el tema sobre la organización del Carnaval de Veracruz para 2022 por parte del alcalde Fernando Yunes Márquez, quien reconoció, desafortunadamente será muy complicado se pueda realizar al menos con presencia de gente.

A pregunta expresa si se tiene algún preparativo para la máxima fiesta porteña, el edil dijo que hasta ahora no hay planeación, y de hecho las fechas ya caducaron en cuanto a las actividades que inician desde agosto, y es complicado se ejecute alguna acción.

“No pues ya se pasaron, las fechas normales es de agosto que es cuando salen las convocatorias y en septiembre que ya se elige reina y rey”.

¿No hay preparativos todavía?

“No, nada”, respondió después de que señalara se escuchan a todos los sectores que piden se lleve a cabo el Carnaval, tal y como este jueves, donde un sindicato de sonideros pide al gobierno municipal se tengan estas fiestas.

27 oct

Persecución deja dos muertos en Minatitlán Policíaca

Fallecidos huían en un carro y eran perseguidos por sicarios; intentaron meterse a una vivienda particular donde fueron alcanzados por las balas.

CORTESÍA
MINATITLÁN, VER.- / 2021-10-27

 
Una persecución acabó con saldo de un par de individuos muertos los cuales trataron de refugiarse en una vivienda de la colonia Santa Clara.

Testigos aseguran que los occisos huían en un carro color rojo modelo reciente, y eran perseguidos por sicarios desde otra una unidad color blanco.

En la esquina de P. Carrión y Galeana de la colonia ya citada, intentaron meterse a una vivienda particular donde fueron alcanzados por las balas.

La autoridad ministerial toma ya conocimiento del caso, las personas están como no identificadas.

Por Omar Vázquez / CDP Noticias
27 oct

¿Le levantaron el castigo? Gabriel García regresa al gabinete de AMLO para cuidar agua Noticias

REPORTE INDIGO
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-10-27

 
Gabriel García, ex coordinador de los super delegados, solicitará licencia como senador para supervisar el proyecto “Agua saludable para La Laguna”, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Acusó que hay políticos corruptos y retrógradas que se oponen a este proyecto que busca llevar agua libre de arsénico a Durango y Coahuila.

Desde 2018, Gabriel García fue coordinador de los programas de bienestar y coordinaba a los denominados “super delegados”. Sin embargo, tras la elección de junio y la pérdida de alcaldías en la Ciudad de México, regresó a su escaño en el Senado.


En la conferencia mañanera de este miércoles, el primer mandatario informó:

"Ayer tomé la decisión que Gabriel García se hará cargo del programa agua saludable, pero son muy mañosos (los políticos), están acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano" dijo


Dijo que aunque encabezó una asamblea informativa en donde todos estuvieron a favor del proyecto, ahora se están interponiendo amparos.

Adelantó que en la mañanera se darán a conocer los que están encabezando la oposición a Agua Saludable para La Laguna.

“Voy y me dicen no hay problema, aquí todos ayudamos y ahora hay dos amparos y están promoviendo otro más, entonces aquí vamos en su momento a decir quiénes se están oponiendo, pero no a los que logran manipular, sino a los jefes, a los manipuladores, en su momento porque estoy planteando el asunto, ojalá y cambie de parecer por qué hasta las piedras cambian de parecer”, acotó.
21 oct

Brandon: así fue la noche que mató a su esposa, dos hijas, mamá y padrastro Policíaca

Monterrey.— Brandon estaba internado en un centro contra las drogas, su madre decidió sacarlo antes de culminar su terapia; en agradecimiento, el joven de 25 años la asesinó, al igual que a su esposa, sus dos hijas pequeñas y a su padrastro. A todos los mató a puñaladas. Esa noche de sábado, el multi asesino del municipio de Juárez durmió rodeado de los cuerpos de sus familiares. La mañana del domingo se trasladó hasta el municipio de San Pedro, al otro extremo de la zona metropolitana de Monterrey, donde se entregó y confesó sus crímenes.

En su casa de la colonia Mirador de San Antonio, en la localidad de JuárezBrandon mató con un arma blanca a toda su familia.

Las víctimas son su esposa Carolina Escalón Ramos, de 25 años; sus hijas de 7 y 3 años, así como su madre Mónica Campos Camacho, de 50 años, y su padrastroGuardenio Vicencio Cruz.

Azael, coordinador del Centro de Adicciones Guerreros Libres, reveló que fue la propia familia de Brandon quien pidió la salida del lugar, donde estaba internado por el consumo de cristal.

De acuerdo con el testimonio de otros internos, el consumo de esta droga provoca daños graves a la salud al grado de escuchar «voces» y sufren alucinaciones.

Azael explica que el comportamiento de Brandon era normal, no daba indicios de que pudiera hacer algo así. «Yo creo que hizo mucho el manipular, como el decir ´que estoy bien´, ´que estoy bien´, y pues le creímos».

En el centro contra las adicciones no dan crédito a los hechos, no creen lo que pasó. «La situación era que terminara el proceso, no lo terminó, la familia ya nos pedía que ya le querían dar una oportunidad, el compañero decía que ya se quería ir».

CAE SUJETO QUE INTENTÓ MATAR A SU MADRE

Juan Alejandro, de 33 años, que ha estado internado 17 ocasiones en centros de rehabilitación, amenazó a su madre con matarla luego de que ésta le negó dinero.

El hombre había escapado 48 horas antes de un centro de rehabilitación donde estaba internado y al llegar a casa pidió dinero a su madre, que se lo negó, lo que provocó que incendiara un colchón y la amenazara con un cuchillo.

La mujer se encerró en una habitación y el individuo le dijo que mataría a su hermano Renato, de 26 años, quien padece de esquizofrenia.

Los hechos se registraron en una casa de la calle José María Vigil, de la colonia Vidriera, en Monterrey.

Martha Treviño Salazar, la madre, denunció al hijo agresor y la policía regia lo detuvo, mientras los cuerpos de auxilio sofocaron el fuego.

La mujer pidió ayuda para ella y su otro hijo, pues teme que las vaya a asesinar algún día.

Fuente: Excelsior

20 oct

Hombre asesina a su esposa e hija enfermas de COVID-19 Noticias

AL CALOR POLÍTICO
TOLUCA, EDO. DE MEX.- / 2021-10-19

 
Un hombre de Aculco, Estado de México, asesinó a su esposa e hija, ambas enfermas de COVID-19, y después se suicidó.

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado en el poblado El Azafrán.

Primeros informes señalan que Pedro llegó alcoholizado a su casa y agredió a su esposa e hija con un arma punzocortante después de enterarse de su positivo a COVID-19.

Posteriormente se suicidó colgándose de un columpio que tenían en el jardín.

Los cuerpos de los tres fueron hallados por la familia de la esposa, quienes llegaron el domingo a visitarla.

Alejandra, de 34 años, y Flor, de 12 años, fueron halladas en la recámara con heridas en el cuello.

Entre sus pertenencias se encontraba el diagnóstico de COVID-19 de ambas y varias medicinas.

Vecinos indicaron a las autoridades que escucharon pelear al matrimonio la noche del sábado. Alejandra le exigía a Pedro que dejara de tomar.
20 oct

La Muerte de Superman: A más de 28 años de su publicación Gamer & Geek

Uno de los eventos que marcó la historia de Superman fue la publicación de La Muerte de Superman, serie que tiene más de un cuarto de siglo desde su primera aparición.

Corría el año de 1992. El mundo recién se acostumbró a ver derribado el muro de Berlín. Europa le hizo una gran fiesta a América, a cinco siglos de su descubrimiento. Barcelona preparó sus mejores galas para albergar la edición XXV de los Juegos Olímpicos.

En el plano editorial se preparó lo que fue uno de los mayores éxitos de DC Comics. La crisis constante en las publicaciones amenazaban con el fantasma de la bancarrota, por lo que se ejecutó un movimiento arriesgado, pero maestro fue ejecutado.

dc-la-muerte-de-superman-a-25-anos-de-su-publicacion-portada-especial

En un mundo sin redes sociales, La Muerte de Superman fue un hecho difundido por todos los medios de comunicación electrónica alrededor del planeta. Fue un suceso inédito acaparó los titulares de espacios informativos de cadenas importantes como ABC, CNN, NBC, e incluso medios internacionales como Televisión Española, la Rai y Televisa.

La trama se entrelazó entre los diferentes títulos de Superman (Superman, Superman: The Man of Steel, The Adventures of Superman y Action Comics) así como el número 69 de Justice League of America.dc-la-muerte-de-superman-a-25-anos-de-su-publicacion-contraportada

 

Doomsday, un ser de origen desconocido (en ese entonces) sale de su prisión para destruir lo que se encuentre a su paso, por lo que Superman deberá de detenerlo a toda costa, en un peligro latente para el Hombre de Acero.

Una derrota costosa para la Justice League, dolorosas consecuencias para Supergirl, la destrucción de CADMUS, son sólo algunos de los hechos que acompañaron a la aventura que marcó un parteaguas en la historia moderna de los cómics.

dc-la-muerte-de-superman-a-25-anos-de-su-publicacion-doomsday

El clímax de la saga llegó en Superman #75, número que agotó en tiempo récord, colocándose como el ejemplar más vendido de todos los tiempos, al venderse más de tres millones de copias, tan sólo en los Estados Unidos.

La portada, donde se ve la capa de Superman hecha jirones, así como sus variantes donde el logotipo de El Hombre de Acero luce ensangrentado, fueron icónicas en la década de los noventas.

 

dc-la-muerte-de-superman-a-25-anos-de-su-publicacion-superman-75

 

Este hecho no sólo repercutió en el mundo de los cómics, con la publicación inmediata de A World Without Superman, The Return of Superman y Reing of Supermen, donde Superman regresó a la vida.

También se lanzó un título de videojuego, además de una obra literaria, escrita por Roger Stern (The Death and Life of Superman), y una década después Warner Bros adaptó este hecho a una cinta animada. Sin olvidar los elementos que tomó Zack Snyder para la cinta Batman v Superman: Dawn of Justice.

 
 

Sin lugar a dudas, La Muerte de Superman se ha convertido en un referente obligado para entender gran parte de la actualidad en la mitología de Superman.

Uno de los eventos que marcó la historia de Superman fue la publicación de La Muerte de Superman, serie que tiene más de un cuarto de siglo desde su primera aparición.

Corría el año de 1992. El mundo recién se acostumbró a ver derribado el muro de Berlín. Europa le hizo una gran fiesta a América, a cinco siglos de su descubrimiento. Barcelona preparó sus mejores galas para albergar la edición XXV de los Juegos Olímpicos.

En el plano editorial se preparó lo que fue uno de los mayores éxitos de DC Comics. La crisis constante en las publicaciones amenazaban con el fantasma de la bancarrota, por lo que se ejecutó un movimiento arriesgado, pero maestro fue ejecutado.

dc-la-muerte-de-superman-a-25-anos-de-su-publicacion-portada-especial

En un mundo sin redes sociales, La Muerte de Superman fue un hecho difundido por todos los medios de comunicación electrónica alrededor del planeta. Fue un suceso inédito acaparó los titulares de espacios informativos de cadenas importantes como ABC, CNN, NBC, e incluso medios internacionales como Televisión Española, la Rai y Televisa.

La trama se entrelazó entre los diferentes títulos de Superman (SUPERMAN, SUPERMAN: THE MAN OF STEEL, THE ADVENTURES OF SUPERMAN y ACTION COMICS) así como el número 69 de JUSTICE LEAGUE OF AMERICA.

 

dc-la-muerte-de-superman-a-25-anos-de-su-publicacion-contraportada

 

Doomsday, un ser de origen desconocido (en ese entonces) sale de su prisión para destruir lo que se encuentre a su paso, por lo que Superman deberá de detenerlo a toda costa, en un peligro latente para el Hombre de Acero.

Una derrota costosa para la Justice League, dolorosas consecuencias para Supergirl, la destrucción de CADMUS, son sólo algunos de los hechos que acompañaron a la aventura que marcó un parteaguas en la historia moderna de los cómics.

dc-la-muerte-de-superman-a-25-anos-de-su-publicacion-doomsday

El clímax de la saga llegó en Superman #75, número que agotó en tiempo récord, colocándose como el ejemplar más vendido de todos los tiempos, al venderse más de tres millones de copias, tan sólo en los Estados Unidos.

La portada, donde se ve la capa de Superman hecha jirones, así como sus variantes donde el logotipo de El Hombre de Acero luce ensangrentado, fueron icónicas en la década de los noventas.

 

dc-la-muerte-de-superman-a-25-anos-de-su-publicacion-superman-75

 

Este hecho no sólo repercutió en el mundo de los cómics, con la publicación inmediata de A World Without Superman, The Return of Superman y Reing of Supermen, donde Superman regresó a la vida.

También se lanzó un título de videojuego, además de una obra literaria, escrita por Roger Stern (The Death and Life of Superman), y una década después Warner Bros adaptó este hecho a una cinta animada. Sin olvidar los elementos que tomó Zack Snyder para la cinta BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE.

 
 

Sin lugar a dudas, La Muerte de Superman se ha convertido en un referente obligado para entender gran parte de la actualidad en la mitología de Superman.

20 oct

Son ineficientes pero dice FGE que ningún caso quedará impune Noticias

En Coatzacoalcos se realiza mesa de seguridad a puerta cerrada encabezada por el gobernador Cuitláhuac García; presume fiscal, detenciones en las últimas 24 horas

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-10-19

 
A pesar que la Fiscalía General del Estado (FGE) ocupa uno de los peores lugares a nivel nacional en materia de resolución en impartición de justicia y productividad, la Verónica Hernández Giadáns volvió a insistir en que ningún caso quedará impune, incluyendo el asesinato de Gladys y Carla Merlín, así como los crímenes de la comunidad LGBTQ.

"Todo caso se está investigando con el protocolo que se debe y como hemos demostrado ningún caso va a quedar impune", sostuvo en su visita a Coatzacoalcos.

Toso esto a pesar que casi todos los días comerciantes de Coatzacoalcos son presas de la extorsión por parte del hampa.

Recientemente un tradicional negocio de marisco tuvo que cerrar sus puertas ante el acoso de la delincuencia.

Del caso de Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez, asesinadas en febrero pasado, Hernández Giadáns, precisó que en todo momento se han respetado los derechos humanos, al hacer referencia a las pertenencias de las dos mujeres que ha reclamado Emigdio Enríquez, "todo es conforme a derecho en cualquier investigación", señaló.

Al participar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en las instalaciones del Sector Naval de Coatzacoalcos que fue a puerta cerrada, la Fiscal presumió la detenciones que han ejecutado en las últimas 24 horas para lograr el cumplimiento de seis mandamientos judiciales, nueve detenciones en flagrancia y la localización de cuatro personas que previamente habían sido reportadas por sus familiares como desaparecidas.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la reunión, ahí Verónica Hernández mencionó que una de las detenciones en esta ciudad fue la de Yazmín “N” y Adrián “N” vinculados a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, así como Eduardo “N” a la presunta comisión de robo específico en la modalidad de detentación, posesión y custodia de vehículo con reporte de robo y delito contra la seguridad de tránsito de vehículos.

En Poza Rica, detalló que obtuvo la formal vinculación a proceso de Gelacio “N”, identificado como el probable feminicida de Mónica “N”, así como la aplicación de la medida cautelar privativa de libertad por dos años en su contra.

Genaro “N” fue vinculado a la presunta autoría del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos dentro del Proceso Penal 286/2021; por violencia familiar Rafael “N” fue vinculado a proceso en Coatzacoalcos; y por abuso sexual a menor de edad fue vinculado a proceso Luis Ángel “N” y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

En audiencia de juicio, Josué “N”, José Luis “N”, Pedro “N”, Alejandro “N”, Víctor “N” y Manuel “N” fueron sentenciados a un año y seis meses de prisión por su responsabilidad en hechos constitutivos de ultrajes a la autoridad y delito contra la salud.

En Tuxpan se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Héctor “N”, como probable autor del delito de homicidio doloso calificado; asimismo, por delitos contra la salud fue imputado Jesús “N” bajo los efectos del Proceso Penal 258/2021; se dio procedencia a la imputación de Williams “N” y Francisco “N” a los delitos de ultrajes a la autoridad y narcomenudeo; y Feliciano “N” fue vinculado a proceso por homicidio doloso calificado por hechos registrados dentro del Proceso Penal 124/2018.

La Fiscalía en Coatepec presentó datos de prueba para obtener del Juez la vinculación a proceso de José Antonio “N” y Heber “N” por la probable responsabilidad en el delito de ultrajes a la autoridad.

En audiencia oral se calificó de legal la detención de Erick Alejandro “N” dentro del Proceso Penal 305/2021 iniciado por el delito de ultrajes a la autoridad; Antonio “N” fue imputado a la presunta autoría de los delitos de ultrajes a la autoridad y delito contra la salud y sometido a prisión preventiva oficiosa.

En Orizaba se dio procedencia a la vinculación a proceso en contra de Luis “N” por la presunta comisión de delito contra las instituciones de seguridad pública; dentro del Proceso Penal 482/2021 fue vinculado Fortino “N” por el delito de robo a casa habitación; y por robo agravado a institución educativa se legalizó la detención de Darío “N” dentro del Proceso Penal 275/2021.

EVALUACIÓN DE LLUVIAS

En su cuenta oficial de Facebook, el ejecutivo estatal posteó que continúan las acciones de atención por las lluvias provocadas por el Frente Frío número 4 en el municipio de Agua Dulce.

Las fuerzas federales activaron el Plan DN-III, Plan Marina, Plan GN-A y Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha la implementación del Plan Tajín, en apoyo a la población afectada.

"Desde Coatzacoalcos, este martes nos reunimos en la COESCONPAZ acompañados de representantes de fuerzas federales y estatales para supervisar los operativos de seguridad implementados en todo el estado, además de dar seguimiento a la estrategia de llevar bienestar a quienes más lo necesitan", publicó Cuitláhuac.

En la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.
 
19 oct

Trasladan a damnificados a albergues Noticias

Por desbordamiento de río, implementa SSP Plan Tajín en Agua Dulce

STAFF /CODIGOVERACRUZ.COM
AGUA DULCE, VER.- / 2021-10-18

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, implementó el Plan Tajín para resguardar a las personas afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas, en el municipio de Agua Dulce.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil (PC), Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y autoridades municipales, los uniformados acudieron a las colonias afectadas para atender a todos los damnificados y trasladarlos a los albergues instalados.

Asimismo, los efectivos estatales repartieron alimentos entre la población resguardada; además implementaron operativos de vigilancia en las zonas vulnerables para evitar actos vandálicos y robos.

La SSP exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emiten las autoridades y utilizar la línea de emergencias 911 en caso de cualquier situación de riesgo.
18 oct

Filtran audio de alcalde de Veracruz, intervino en elección Noticias

Acusa empleado del Ayuntamiento que el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez habría intervenido en la elección; Empleado no quiere ser cómplice de un delito electoral

STAFF /CODIGOVERACRUZ.COM
VERACRUZ, VER.- / 2021-10-18

 
Durante el pasado proceso electoral del ayuntamiento de Veracruz hubo la intervención del alcalde Fernando Yunes Márquez, denunció mediante un audio que filtró un empleado de confianza.

Por razones obvias, el empleado de una dirección municipal se reserva su nombre y mandó una Carta a la Redacción manifestando su inconformidad por la forma en que fueron persuadidos para apoyar la candidatura de la cuñada del alcalde, Patricia Lobeira de Yunes.

En el audio el presidente municipal de Veracruz, refiere “llegó el día, llegó el momento, hoy casi cuatro años después en que ustedes me ayudaron a ser presidente municipal de esta preciosa ciudad llega el momento de un reto más, un reto difícil como todos a los que nos hemos enfrentado como equipo durante ya muchos años”.

Calificó como “un reto complejo, pero que vamos a saber superar como muchos otros que hemos superado durante ya varias batallas. Quiero decirles, hoy que me siento sumamente orgulloso, contento de ser su compañero, de ser su amigo y de haber sido, de ser hasta hoy su presidente municipal”.

“Quiero decirles que me siento tranquilo porque sé que estamos en las mejores manos, que tenemos a un gran equipo de generales, de coordinadores, de gente en cada colonia, en cada fraccionamiento, en cada calle del puerto de Veracruz que mañana va a salir a trabajar por sus familias, va salir a trabajar porque nosotros somos un gran equipo, va salir a trabajar porque queremos que nuestra ciudad no caiga en las manos de quienes quieren destruir a Veracruz y a todo México”, expresó.

Es infantil manifestar que no hay bases de “tirar” la elección cuando en el audio se escucha claramente decir al presidente municipal panista: “Yo les quiero decir que estaré muy pendiente como siempre lo he estado, que voy a estar desde muy temprano hasta la hora que terminemos todos como equipo, pendiente de que todo funcione bien, que tengan la tranquilidad ustedes y su equipo de trabajo que nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que las cosas salgan con tranquilidad, con calma, que la gente pueda ir a votar en un completo ánimo de que las cosas estén mejor, de que estén bien en Veracruz, y a partir de mañana en la noche seguramente antes de esta hora tendremos ya una presidenta municipal electa que habrá de continuar por el buen camino que hemos llevado durante casi estos casi cuatro años, ¡venga con todo, con ganas, con ánimo, vamos a ganar, muchas gracias a todos!”.

Si esto no es un elemento fundamental para “tirar” la elección entonces quien sabe que otras evidencias se necesitan, termina diciendo el empleado municipal.


VERSIÓN ESTENOGRÁFICA:

Hola a todas, a todos, muy buenas noches, llegó el día, llegó el momento, hoy casi cuatro años después en que ustedes me ayudaron a ser presidente municipal de esta preciosa ciudad, llega el momento de un reto más, un reto difícil como todos a los que nos hemos enfrentado como equipo durante ya muchos años, un reto complejo pero que vamos a saber superar como muchos otros que hemos superado durante ya varias batallas, quiero decirles hoy que me siento sumamente orgulloso, contento de ser su compañero, de ser su amigo y de haber sido de ser hasta hoy su presidente municipal, quiero decirles que me siento tranquilo porque sé que estamos en las mejores manos, que tenemos a un gran equipo de generales, de coordinadores, de gente en cada colonia, en cada fraccionamiento, en cada calle del puerto de Veracruz, que mañana va a salir a trabajar por sus familias, va salir a trabajar porque nosotros somos un gran equipo, va salir a trabajar porque queremos que nuestra ciudad no caiga en las manos de quienes quieren destruir a Veracruz y a todo México. Yo les quiero decir que estaré muy pendiente como siempre lo he estado, que voy estar desde muy temprano hasta la hora que terminemos todos como equipo pendiente de que todo funcione bien, que tengan la tranquilidad ustedes y su equipo de trabajo que nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que las cosas salgan con tranquilidad, con calma, que la gente pueda ir a votar en un completo ánimo de que las cosas estén mejor, de que estén bien en Veracruz, y a partir de mañana en la noche seguramente antes de esta hora tendremos ya una presidenta municipal electa que habrá de continuar por el buen camino que hemos llevado durante casi estos casi cuatro años, ¡venga con todo, con ganas, con ánimo, vamos a ganar, muchas gracias a todos!.
 
18 oct

Imponen Plan DN-III-E en Moloacán Noticias

Protección Civil municipal evalúa daños por Frente Frío 4

STAFF /CODIGOVERACRUZ.COM
MOLOACÁN, VER.- / 2021-10-18

 
En datos preliminares, Protección Civil de Moloacán reporta más de 150 casas afectadas por el paso del frente frío 4 en las localidades del municipio, entre estas 4 colonias de Villa Cuichapa que se encuentran a las márgenes del arroyo Nexmegata, el cual se desbordó al ser de respuesta rápida.

Así mismo se reportan dos deslaves uno en la cabecera municipal y otro más en el Km 17.

En estos momentos autoridades de Moloacán en coordinación con Protección Civil Regional se continúa con la evaluación de daños.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activa el PLAN DN-III-E y apoyan a viviendas afectadas.
18 oct

Javier Duarte cumple la mitad de su condena; ya puede solicitar libertad condicional Noticias

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, condenado por el caso del desvío de recursos en su estado a través del uso de múltiples empresas fantasma, podría solicitar su libertad en los próximos días.

Lo anterior luego de que ya cumplió la mitad de la sentencia de nueve años de prisión que se le impuso por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, situación que le abre la puerta – de acuerdo con lo que marca la ley – para acceder al beneficio de la libertad condicional.

No se trata de un beneficio que anule el resto de la condena, pero sí representa la posibilidad de que el exgobernador la cumpla portando un brazalete electrónico en Ciudad de México y/o estando sometido a una reclusión domiciliaria. Pero todo ello fuera de la cárcel.

Autoridades judiciales consultadas por Animal Político confirmaron que, en cualquier momento, el exgobernador puede solicitar una audiencia para formalizar su petición de acceder a este recurso. En dicha audiencia también participaría la Fiscalía General de la República que tiene derecho a expresar si cuenta con alguna oposición para ello y argumentarla. La decisión será de un juez especializado en ejecución de penas.

La defensa del exgobernador de Veracruz confirmó a este medio que ya analizan la presentación de dicha solicitud, y adelantaron que desde su perspectiva el exgobernador cumple con todos los requisitos que la ley establece por lo que no debería de haber problema para que se le conceda.

La cofundadora de la organización TOJIL Estrategia contra la impunidad, Estefanía Medina, advirtió que la posibilidad de que el exgobernador deje la cárcel es resultado de los malos manejos que se dio a la investigación que se llevó en su contra por parte de la entonces PGR. No obstante, y a diferencia de la defensa, consideró que hay elementos que podrían impedir que se le conceda este beneficio.

Cabe señalar que Javier Duarte tiene abierto otro proceso en curso por hechos de corrupción a nivel local, pero por estos casos no se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva. A su vez tiene una orden de aprehensión girada en su contra por desaparición forzada, pero la misma no se le ha podido cumplimentar porque no formó parte del paquete de delitos iniciales por los cuales se le extraditó.

La ruta para salir libre

El 15 de abril de 2017 Javier Duarte fue detenido en Guatemala por agentes federales mexicanos y de aquel país. Su captura se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión con fines de extradición por varios delitos que, para ese momento, ya se le imputaban. Ese fue el último día que gozó de su libertad.

Tras ser enviado a nuestro país el exgobernador de Veracruz fue internado en el Reclusorio Norte donde se le inició un proceso penal en el que, inicialmente, intentó defenderse. Sin embargo, en una audiencia intermedia realizada el 26 de septiembre de 2018, el exgobernador decidió renunciar a su derecho a ir a un juicio y se declaró culpable.

A cambio de dicha declaratoria, emitida dentro de lo que técnicamente se denomina “procedimiento abreviado”, el juez le impuso las penas mínimas contempladas en la ley por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa que, en suma, representaron nueve años de prisión. También se ordenó que se le confiscaran varias propiedades y que pagara una multa, sin que se incluyera ninguna reparación del daño.

La pena impuesta al exmandatario comenzó a contabilizarse partir del primer día en que fue detenido en Guatemala, por lo que la mitad de esta se completó el pasado viernes 15 de octubre.

Los artículos 136 y 137 de la Ley Nacional de Ejecución Penal establecen que una persona que haya cumplido la mitad de su sentencia podrá solicitar al juez el beneficio de la “libertad condicionada”, que contempla la liberación de una persona para cumplir el resto de su condena fuera del penal, con o sin monitoreo electrónico.

Para poder acceder a ella se contemplan siete requisitos: haber cumplido la mitad de la sentencia; no tener otras condenas vigentes; que no exista riesgo razonable para las víctimas; haber tenido buena conducta durante su internamiento; haber cumplido satisfactoriamente con un plan de actividades; haber cubierto el pago de la multa y/o reparación de daño; y no estar sujeto a proceso por otro delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

El procedimiento para obtener este beneficio, según explicaron penalistas consultados, inicia con la presentación de una solicitud por escrito al juez federal de ejecución para este convoque a una audiencia pública. En dicha audiencia participarán todas las partes, incluidas la FGR y Hacienda en el caso de Javier Duarte.

Tras verificar el cumplimiento de los requisitos y los argumentos de las partes el juez deberá definir si concede el beneficio o mantiene el encarcelamiento de Duarte. Cualquiera que sea la decisión podrá ser apelable por las partes, lo que llevaría el caso ante un Tribunal federal para su revisión.

Se trata de un procedimiento que aun con la apelación incluida duraría menos de dos meses, de acuerdo con los especialistas. El arranque de este dependerá del momento en que el exgobernador – a través de sus abogados – requiera fecha de audiencia para presentar la solicitud.

¿Sí o no? Defensa y ONG difieren

Los representantes legales del exgobernador de Veracruz confirmaron que ya analizan la presentación de la solicitud de la libertad condicional. Consideraron que se cubren los requisitos que establece la ley y esperan que en este caso se valoren solo consideraciones jurídicas y no políticas.

“Se cumple con todos los requisitos que exige la ley para acceder al beneficio preliberacional y esperamos que no se busquen politizar cuestiones que deben de ser estrictamente jurídicas y así respetar el Estado de Derecho”, señaló la defensa.

Sin embargo, la organización TOJIL, que ha dado seguimiento cercano al caso Duarte y que ha denunciado públicamente irregularidades en torno al mismo, consideró que existen circunstancias que el juez deberá valorar y que, desde su punto de vista, hacen improcedente la liberación del exgobernador de Veracruz. Entre ellos señalaron, por ejemplo, que aun tiene otros procesos a nivel local y federal que no se han resuelto.

La abogada Estefanía Medina, cofundadora de dicha ONG, recordó que la actual Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) promovió un recurso en contra de la forma en como se manejó el procedimiento abreviado que permitió que a Duarte se le retirara el cargo original de delincuencia organizada y se le impusieran penas mínimas. Ese asunto se tradujo en un amparo en revisión que aun no se resuelve.

“Por todos estos motivos nos parece que en este momento no es viable que se le conceda el beneficio de la libertad condicional. Y hay que recordar que si llegamos a este punto es resultado del mal manejo que ha tenido este caso y de las redes de corrupción que le abrieron la puerta a Duarte a un procedimiento abreviado inadecuado”, dijo.

Medina recordó que TOJIL presentó una denuncia formal en contra de los fiscales de la PGR que en su momento participaronen este proceso y ya llevaron el asunto ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “Todo esto devino de un acuerdo corrupto entre Duarte y la PGR”, insistió.

Los otros casos… atorados

En contra de Javier Duarte existen otros procesos e investigaciones iniciadas desde hace varios años pero que, por diversas circunstancias, se encuentran atorados y sin mayores resultados.

Inicialmente, el exgobernador tenía abiertos dos procesos penales por delitos de corrupción además del caso federal de lavado de dinero. La Fiscalía General de Justicia de Veracruz lo acusaba del uso ilícito de un helicóptero oficial, y del desvío de más de 200 millones de pesos destinados para obras hidráulicas.

Sin embargo y a través de diversos amparos ganados, la defensa de Duarte consiguió que uno de los procesos fuera cerrado definitivamente mientras que en el otro consiguieron anular la medida de prisión preventiva justificada que se le había impuesto. Es decir, aunque el exgobernador sí tiene otro proceso penal en curso el mismo no amerita su encarcelamiento.

Por otro lado, desde junio de 2018 un juez del estado de Veracruz giró una orden de aprehensión en contra del exgobernador por su probable responsabilidad en omisiones que facilitaron y encubrieron la desaparición forzada de varios jóvenes a manos de la policía estatal. Esto entre los años 2013 y 2014.

Aunque se trata de un delito que sí es grave, este proceso no ha podido siquiera iniciarse ya que México requiere de la autorización de Guatemala – país que extraditó a Duarte – para iniciarle un proceso por un delito distinto al de la lista inicial de ilícitos por el cual reclamó su entrega. El proceso diplomático para tratar de conseguir dicho aval ha retrasado cualquier avance.

La FGR también tiene en curso una carpeta de investigación por posibles delitos fiscales en contra del exgobernador y de su exesposa, Karime Macías, pero la misma sigue en integración sin mayores resultados.

En tanto existen más de 35 carpetas de investigación a nivel federal en contra de la administración que encabezó Javier Duarte en Veracruz por malos manejos y presuntos desvíos de más de 50 mil millones de pesos que, hasta la fecha, siguen desaparecidos. Pero todas las indagatorias se han enfocado, hasta ahora, en exsecretarios de finanzas y otros mandos medios sin alcanzar al exgobernador.

Fuente:AnimalPolítico/AVC/foto:AVC/doh

18 oct

Por culpa de su hija, profesora da clases con filtro de Cara de Papa en Zoom Humor

La hija de la profesora dejó activo el filtro de cara de papa de Zoom, y la docente no logró desactivarlo, por lo que sus alumnos la viralizaron.

Esta profesora de Argentina es el ejemplo que la tecnología nos rebaza , ya que no pudo sacar el filtro de cara de papa, desde la app de Zoom. Sus alumnos tuvieron la clase con este personaje.

Qué es el filtro de cara de papa de Zoom
Zoom es una plataforma de videollamadas y reuniones virtuales que encontró en la pandemia una oportunidad de crecimiento sin igual. Millones usuarios se volcaron a esta aplicación, ya que el teletrabajo y las clases virtuales fueron la única posibilidad de continuar con la vida “normal”.

Pero en este proceso brusco, muchas personas no lograron adaptarse a las aplicaciones y su tecnología. Así fue el caso de una profesora argentina que no logró desactivar el filtro de cara de papa, en una de sus clases.
Lejos de la burla el hecho de ver una clase divertida