18 oct

Suman 18 las colonias inundadas en Agua Dulce Noticias

Son más de mil 500 las familias afectadas por el desbordamiento del río Aguadulcita; abren cuatro refugios temporales

ADV NOTICIAS AL DÍA
AGUA DULCE, VER.- / 2021-10-18

 
Debido al desbordamiento del río, Aguadulcita alrededor de 18 colonias se encuentran inundadas afectando a más de 1 mil 500 familias, informó la dirección de Protección Civil.

Desde las dos de la madrugada el Río empezó a incrementar su nivel y cerca de las cinco de la mañana, varias colonias ya estaban afectadas.

El nivel del Río ha alcanzado los ocho metros, cortando el paso en diversas zonas del municipio debido a que las calles se encuentran anegadas.

Se reporta que ya están abierto cuatro refugios temporales, el más lleno es el de la escuela Cuauhtémoc, en la colonia Nueva del Río.
16 oct

Balacera y persecución en aeropuerto; un muerto el saldo Noticias

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-10-15

 
Una balacera concluyó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), producto de la cual tres personas resultaron heridas, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

De acuerdo con su reporte, lo ocurrido fue una agresión directa contra dos personas, donde dos personas resultaron lesionadas, aunque fuera de peligro.

Minutos después, el secretario García Harfuch confirmó que el detenido, presunto delincuente, murió en el hospital producto de las lesiones por arma de fuego.

De acuerdo con autoridades del AICM, una camioneta llegó a la glorieta de la Terminal 2 arrastrando una motocicleta.

El conductor reportó que venía siendo perseguido desde Avenida Oceanía por dos motocicletas, con dos personas en cada una, quienes le venían disparando.

En un intento por evadir el ataque, el conductor arrolló a los agresores y los arrastró junto con la motocicleta hasta las inmediaciones del AICM, donde pidió auxilio.

Policías llegaron hasta la Terminal 2 del Aeropuerto, donde los motociclistas fueron trasladados a un hospital por las heridas que sufrieron, al igual que el conductor de la camioneta, quien recibió un disparo en una mano.

Los vehículos ya fueron asegurados por autoridades.

Se presume que el ataque estaba dirigido contra una persona que traía escolta militar.
16 oct

Emite Protección Civil Alerta Gris por Frente Frío 4 Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. — Este fin de semana, se espera el ingreso del Frente Frío número 4, el cual podría generar lluvias intensas y vientos del norte en Coatzacoalcos, por lo que la Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris, para que la ciudadanía extreme precauciones.

Será durante el mediodía del próximo sábado 16 a la mañana del domingo, cuando se presenten los efectos de este fenómeno meteorológico, con tendencia a estacionarse en esta región.

Por lo que se prevén lluvias intensas y vientos de norte, aunado a la Onda Tropical 37 que se mueve hacia el Oeste, que podría interactuar con el FF 4, desde la tarde del sábado.

IMG 20200930 WA0003

Se esperan vientos del norte, desde la madrugada del sábado incrementando su velocidad hacia el mediodía-tarde y el domingo 17, con rachas máximas de 75 a 90 k/m en las costas, provocando oleajes de 2 a 4 metros de altura. Los valores de la temperatura máxima seguirán disminuyendo el fin de semana.

La Secretaría de Protección Civil recomienda tomar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones.

Las lluvias y tormentas, pueden favorecer la crecida de ríos y arroyos e inundaciones en las partes bajas de la ciudad. También se pueden producir deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes. Anegaciones y corrientes peligrosas de agua en las zonas donde generalmente hay vados.

Frente Frio 2

Los fuertes vientos podrían traer como consecuencia él destecha miento de casas, caídas de árboles o anuncios, espectaculares.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informados por medio de los canales de información del Ayuntamiento, de Protección Civil y medios de comunicación.

En situación de peligro, favor de reportarse ya sea al teléfono de Protección Civil, al 921 212 51 41 o bien al 911.

IMG 20210925 WA0010

 

16 oct

Mujeres muertas, ningún castigo: Coatzacoalcos, el infierno feminicida Coatzacoalcos

La ciudad acumula desde hace 20 años feminicidio sin castigo; este año tres porteñas ya fueron asesinadas, dos más lograron sobrevivir a brutales ataques

AL CALOR POLÍTICO
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-10-15

 
“A las mujeres no se les debe hacer eso, al contrario. Deben amarlas, respetarlas porque de una mujer nació el hombre que le hizo eso a esa mujer”, lamenta Marcolfa Vázquez Gregoria, vecina de Carmen Mayo Sánchez.

“Carmita”, como se le conocía, era una joven de escasos 20 años cuyo cadáver fue descubierto el pasado 27 de agosto por un perro: el cuerpo fue sepultado —presuntamente por su esposo— en el patio de la vecindad donde vivían, en la congregación de Mundo Nuevo, a las afueras de Coatzacoalcos.

Carmen fue descuartizada, envuelta en una sábana y, posteriormente, enterrada entre hojas de plátano en la cuartería a la que llegaron a vivir.

Quien fuera su pareja, Carlos “N”, de 22 años, es hasta ahora principal sospechoso del crimen; se encuentra prófugo de la justicia desde entonces junto con sus tres hijos.

Carmen era una joven amable, prosigue la señora Marcolfa, de 74 años de edad: “Vendo Coca, agua, tortillas y ella venía y compraba. Nunca supe su nombre, era muy amable. Ese señor no le hubiera hecho eso”.

La noche del jueves 26 de agosto, la dueña del domicilio que Carmita rentaba llegó al lugar. Pretendía sembrar unas flores pero su perro escarbó un poco y descubrió que de entre la tierra salía la mano de la joven, hasta que finalmente quedó el cadáver a la vista.

El caso de Carmita apunta a un feminicidio más en Coatzacoalcos, donde los últimos 20 años han sido trágicos y de extrema violencia para las mujeres, municipio que se mantiene en los primeros lugares de este delito en la entidad, con casos que se quedan en la impunidad.

Impunidad y más impunidad

El 22 de enero del 2002, Tania Ramos y sus hijas Gabriela, Karina y Tania fueron asesinadas en la colonia Centro, presuntamente a manos de su expareja sentimental. Hasta el momento, el cuádruple homicidio se encuentra impune.

En 2013, tres mujeres más fueron halladas sin vida en bolsas sobre el camino que dirige al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), en los límites entre Coatzacoalcos y Cosoleacaque. Tampoco hubo detenidos.

Como sucede con el resto de los delitos, la impunidad es el común denominador que ha permitido que estos crímenes continúen sin detenidos, sin castigos ejemplares de parte de las autoridades.

Tan sólo en lo que va del 2021, tres porteñas han sido asesinadas y dos más lograron sobrevivir a los brutales ataques de sus parejas.

Recién casada con un feminicida

El 14 de marzo del 2021, Janeth Francisco López, de 29 años, fue víctima de intento de feminicidio por parte de Elvis Alexis “N”, con quien se había casado 20 días antes.

Tras un pleito en lo que era su nuevo hogar, Alexis la golpeó y acuchilló. Por si fuera poco, la atropelló causándole diversas heridas que la mantuvieron hospitalizada varias semanas al borde de la muerte.

Janeth sobrevivió y valientemente narró su historia al público con la esperanza que más mujeres “despierten” y no pasen por lo que ella.

200 días después, Elvis, su esposo, sigue prófugo.

Asesinada a golpes por su jefe

El 12 de julio pasado, Noelia Aguilar Guerrero, de 44 años, fue hallada muerta en un contenedor de basura en la zona de talleres del complejo “Morelos” de Petróleos Mexicanos (PEMEX), donde laboraba.

La mujer fue encontrada con golpes en el cuerpo y en la cabeza; algunas fuentes señalan que también tenía heridas de arma punzocortante.

El martes 13 de julio fue detenido Vicente "N", quien era jefe directo de Noelia y quien presuntamente tenía en su posesión el celular personal de Noelia, lo cual fue prueba suficiente para ser vinculado a proceso. El proceso penal continúa.

“Nunca fue cariñoso, no sé por qué estaba con él”

Hacia finales de julio, Maricruz Díaz López, de 23 años, recibió cuatro martillazos en la cabeza de manos de su pareja sentimental identificada como César Giovanni “N”, Diego “N” y/o José Rodolfo “N”, de 30 años aproximadamente, quien trabajaba como guardia de seguridad.

La joven vivía con él desde hace seis años y todo ese tiempo sufrió violencia doméstica. Incluso, en una ocasión abortó a consecuencia de los golpes que el hombre le propinaba.

Ella también sobrevivió tras permanecer internada un mes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba. Su agresor sigue prófugo.

“Tenía dos meses de estar con él y perdí a mi bebé porque me pegó. Nunca fue cariñoso, ni romántico; no sé por qué estaba con él. Habíamos ido a unas albercas, veníamos en una camioneta y le entró una llamada de la esposa de un amigo de él y le dijo: 'Es que yo sí te quiero ver' y cosas así. Veníamos con unos amigos que son vecinos y le dijeron: 'Mínimo respeta a tu esposa, si estás con ella'”.

“Yo no le celé ni nada, sólo le dije: 'Ya al rato hablas con ella' y se me quedó mirando feo y se hizo el dormido. Llegando a la casa me bajé de la camioneta y agarró mi bolsa y la tiró al piso. Esperé que abriera la puerta y fue cuando me comenzó a pegar”.

“El martillo estaba encima del refri. Primero me pegó con puños, ya después me pegó con el martillo”, narró la sobreviviente.

Casada a los 14 años, asesinada por su marido

Apenas el pasado 5 octubre, Julia, de 14 años de edad, falleció en el Hospital Regional de Coatzacoalcos tras haber recibido un disparo de manos de su “esposo” Manuel, de 18 años.

Tras una discusión en su domicilio en la colonia Santa Rosa, el hombre le disparó; sin embargo, la llevó al hospital donde quiso hacer creer a las autoridades que la menor había sido víctima de un asalto.

Luego de que se descubrió cómo ocurrieron los hechos en realidad, fue aprehendido junto con su mamá y su hermana, quienes fueron cómplices del feminicidio.

Feminicidios imparables en Veracruz

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el Estado de Veracruz ocupa el tercer lugar en todo el país con 50 casos de feminicidios perpetrados durante los primeros ocho meses de 2021, por abajo del Estado de México y Jalisco.

En violencia de género en todas sus modalidades distintas a la violencia familiar, esta entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional con mil 56 casos de enero a agosto.

Apenas en septiembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, admitió que la estadística de feminicidios en la entidad se encuentra por arriba de la media nacional.

Sin dar cifras, el funcionario afirmó que la meta de su dependencia es que la incidencia baje en estos últimos meses del 2021 y los primeros del próximo año.

Cientos de mujeres urgieron protección

Para hacer frente a los feminicidios y combatir la violencia de género, la Policía Municipal de Coatzacoalcos abrió el departamento de Atención a Víctimas en junio del 2020.

En este año han ejercido 406 medidas de protección a víctimas de violencia, de las cuales 129 están activas.

Se trata de rondines, visitas domiciliarias, apoyo psicológico, así como asesoría legal que se da durante 60 días a quienes atraviesan violencia de género. Además, las autoridades cuentan con 2 patrullas rosa y 3 normales para ejecutar estas vigilancias.

Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) notificó que en este año han dado asesoría a 350 damas. Mayo, junio y septiembre son los meses en que las cifras de atención sobrepasaron los 60 casos, donde las víctimas sufrían maltrato físico, psicológico, verbal y económico.

Las estadísticas sobre feminicidios en Coatzacoalcos varían mucho. Por un lado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabiliza 26 casos del 2015 a la fecha.

El 2018 fue el año en que, oficialmente, la cifra se disparó de tres en 2017 a nueve. En 2015 y 2016 hubo un caso, en 2019 siete, tres el año pasado y dos hasta agosto del 2021.

Sin embargo, el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OVU) tiene otros datos.

La organización reportó 13 feminicidios en Coatzacoalcos durante el 2017; 13 en 2018; 13 en 2019; seis en 2020 y tres en lo que va del año. Casi el doble de lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha dado cuenta.

Pero lo peor no es eso, sino que casi en el 100 por ciento de los casos prevalece la impunidad.
16 oct

NASA lanza la primera misión hacia asteroides entre Marte y Júpiter Ciencia y Tecnología

La primera misión de la NASA hacia los asteroides troyanos en la órbita de Júpiter, Lucy, despegó este sábado desde Florida, para un viaje de 12 años que buscará permitir entender mejor la formación de nuestro sistema solar.

El cohete Atlas  V, encargado de propulsar la nave, partió a las 9:34 hora local desde Cabo Cañaveral.

Esta es la primera nave de energía solar en aventurarse tan lejos del Sol, y observará más asteroides que cualquier otra nave anterior: ocho en total.

El director de la división de ciencia de la agencia espacial estadounidense dijo que “cada uno de esos asteroides debe ofrecer una parte de la historia de nuestro sistema solar, de nuestra historia".

Lucy sobrevolará primero alrededor de 2025 un asteroide de la cintura principal, situada entre Marte y Júpiter, antes de visitar siete asteroides troyanos, los dos últimos en 2033.

El más ancho mide cerca de 95 kilómetros de diámetro.

La nave se acercará a los objetivos a una distancia de entre 400 y 950 kilómetros, según su tamaño, a unos 24 mil kilómetros por hora.

Esta misión fue llamada Lucy en referencia al fósil de australopiteco descubierto en Etiopía en 1974, que ayudó a esclarecer el origen de la humanidad.

Ahora la NASA busca esclarecer la evolución del Sistema Solar.

Dicha nave cargará con un diamante que medirá la luz infrarroja, permitiendo determinar la temperatura en la superficie de los asteroides.

El costo de la misión es de unos 981 millones de dólares.

 

Fuente:Excélsior/Foto:NASA/JAC

16 oct

Pedro Infante está vivo en Tik Tok (VIDEO) Mundo

Se virilizó un video en TikTok en donde un señor con su bocina y en plena vía pública se aventó unas rolitas del gran cantante mexicano Pedro Infante.

 Usuarios de esta plataforma compartieron a este señor que lo único que hizo fue prender a todos los usuarios de redes sociales con tremendo parecido que tiene al cantar con el intérprete de Amorcito corazón. 

El adulto mayor que fue compartido en TikTok cuenta con un pequeño tianguis que se encuentra en la alcaldía de Gustavo A. Madero, con micrófono en mano este abuelito nos demostró que el ídolo de muchos Pedro Infante aún vive en todos nosotros
 
Como siempre te dejamos el video y te invitamos a que nos dejes tu punto de vista en los comentario.

 

 

14 oct

Aíslan a Javier Duarte por sospecha de Covid Noticias

Tuvo contacto con una visita que se le diagnóstico contagio confirmado de coronavirus; hoy le harán la prueba

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-10-14

 
Autoridades del Reclusorio Norte de la Ciudad de México aislaron a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, por sospecha de COVID-19.

El periodista Carlos Jiménez detalló que el exmandatario estatal veracruzano tuvo contacto con una visita que tuvo contagio confimado de coronavirus.

Carlos Jiménez escribió en Twitter lo siguiente:
#ExclusivaDeC4
AÍSLAN a JAVIER DUARTE por SOSPECHA de COVID
Autoridades penitenciarias aislaron en el Reclusorio Norte al exgobernador.
Tuvo contacto con una visita q padece Covid
Hoy esperan realizarle la prueba de PCR para confirmar o descartar su contagio.
La 1ª dio negativo
14 oct

Fijan en 100 mdp fianza para que exdueño de Tiburones Rojos recupere libertad Noticias

El empresario orizabeño fue detenido en ejecución de una orden de aprehensión dictada en su contra por el delito de fraude

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-10-14

 
Fidel Kuri Grajales, quien fuera diputado federal por el PRI y dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, podría recuperar su libertad si paga una fianza de 100 millones de pesos, luego que una Jueza de Control del Estado de México acordara modificar su medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario, siempre y cuando Kuri Grajales deposite la garantía económica que asegure la reparación del daño.

Fue el 20 de septiembre del año en curso que el empresario orizabeño fue detenido en ejecución de una orden de aprehensión dictada en su contra por el delito de fraude, presuntamente cometido en contra de TV Azteca, empresa a la que adeudaría 139.2 millones de pesos, que la televisora le habría prestado para que los Tiburones Rojos de Veracruz permanecieran en la Primera División de la Liga Mexicana de Futbol.

En las últimas elecciones, Fidel Kuri Grajales fue candidato a la Alcaldía de Orizaba por el partido Redes Sociales Progresistas, en la que obtuvo una votación de apenas el 1.8 por ciento. Sin embargo, desarrolló su carrera política dentro del PRI, partido por el que logró ser diputado local (1998-2000) y diputado federal en dos ocasiones (2009-2012 y 2015-2018).

Su paso como dueño del club Tiburones Rojos (2015-2019) también se vio envuelto en polémica, tan sólo en 2016, fue vetado por la Federación Mexicana de Fútbol por golpear al entonces comisionado de arbitraje, Édgardo Codesal. En 2019, ahogado por las deudas, los jugadores del equipo se dejaron anotar tres goles en un partido oficial, como protesta por no haber recibido pago alguno por más de seis meses. Después de esa protesta, a la que se unieron otros equipos de fútbol, la Federación Mexicana de Fútbol desafilió al club.
14 oct

Maestra califica con memes a sus alumnos y se vuelve (fotos) Humor

Todos los maestros tienen una forma particular de compartir el conocimiento con sus alumnos en el salón de clases, pero en esta ocasión esta maestra se salió de todo protocolo y califico los exámenes de sus alumnos de una manera muy particular y demasiado creativa

Daiana Amores es una profesora que salto al mundo de la viralización al calificar los exámenes de sus alumnos de una manera muy creativa, con memes de los más conocidos en la red, la maestra adjunto la calificación de cada uno de ellos y al final un meme muy ad hoc a su desempeño
 
La profesora de biología y de nacionalidad Argentina compartió las calificaciones de sus alumnos en un video de TikTok lo que en poco tiempo este mismo se virilizo de manera exponencial en dicha plataforma 

Como siempre te dejamos el video para que te rías un rato de los memes en los exámenes de los alumnos y te recordamos dejarnos tu punto de vista en los comentarios 

 

 

14 oct

Serán vacunados 3 menores de edad de Coatzacoalcos

No tienen comorbilidades, pero ganaron para ser beneficiados con la inmunización contra el Covid
 

Serán 3 menores de edad de Coatzacoalcos sin comorbilidades serán vacunados contra Covid-19 este jueves en la ciudad de Xalapa, luego de haber ganado amparos para ser beneficiados.

Fueron sus padres los que tramitaron la promoción, basado en la política nacional de vacunación y la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para inmunizar a menores de edad en ese margen con el biológico Pfizer.

Los beneficiados oscilan entre los 12 y 17 años.

Es el buffet AH Firma Legal la que logró el beneficio y espera en breve que este se logre ampliar a cuatro pequeños más.
Eduardo Ánimas de AH Firma Legal, destacó que uno de los casos incluso es de la Ciudad de Monterrey y otro más de la Ciudad de México.

“Tenemos varios amparos, beneficiando a niños en Coatzacoalcos y dos de Minatitlán de un total de siete. Hemos recibido peticiones en Ciudad de México y Monterrey donde ya vacunamos, donde hubo facilidad por parte de las autoridades”, dijo.

Las suspensiones se lograron en solo 8 horas y los gastos para obtenerlo oscilan los 2 mil pesos, aunque las personas de escasos recursos pueden acceder a él de manera gratuita.

Destacó que en Monterrey y Ciudad de México ya se logró vacunar a los pequeños, mencionó que la diferencia con Veracruz es que en esta entidad las autoridades siguen renuentes a aplicar el fármaco a los menores.

“No hay justificación como tal, la Cofepris ya lo autorizó, un juez ya lo ordenó y no hay una justificación legal para que se nieguen a la aplicación”, sostuvo.

Asimismo el abogado explicó: “Hay padres que solicitaban que se vacunara a los niños sin amparos, esa presión social con justa razón generó que hubiera un cambio en el plan de vacunación tan innecesariamente estricto y se accediera a la vacuna en menores con comorbilidades. Primero nos decían que no podían exponer a los menores sobre todo si tenían enfermedades y ahora nos dicen lo contrario y abren el plan de vacunación, esperamos que la situación cambie. En Veracruz estamos luchando porque los vacunen, Hugo López Gatell dijo que se iban a cumplir todas las suspensiones”.


Crédito: ELIZABETH AVIÑA

Fuente: DIARIO LIBERAL DEL SUR

08 oct

¿Eres cliente de BBVA? Esta es la nueva forma de estafa detectada por el banco Noticias

El banco llamó a sus tarjetahabientes a mantenerse muy al pendiente, ya que los defraudadores todo el tiempo se actualizan.

Si eres cliente de BBVA debes tener cuidado, pues el banco alertó a sus tarjetahabientes sobre una nueva forma de estafa.

“Mantente muy pendiente, los defraudadores todo el tiempo se actualizan y pueden atacar cuando menos lo esperas”, señaló BBVA.

Mediante su cuenta de Twitter detalló que se trata de llamadas hechas por “operadores del banco” en las cuales piden a los usuarios realizar alguna operación de prueba o proporcionar información bajo cualquier pretexto.

 

Ante esta situación el banco pidió a los clientes colgar la llamada de inmediato, ya que se trata de una nueva forma de fraude.

 

Recordó que el banco bajo ningún motivo llamará a sus clientes para las siguientes acciones:

- Canjear tus puntos BBVA por efectivo o alertarte sobre que los puedes perder.

- Solicitarte claves de retiro sin tarjeta.

- Que instales algún programa o aplicación soporte.

- Realizar una prueba o sincronización a distancia.

- Pedirte un CVV dinámico, ya que ese solo sirve para hacer compras.

En caso de alguna duda, el banco señaló que los clientes pueden comunicarse a la Línea BBVA al 55 5226 2663.

 

 

08 oct

Cruz Azul vuelve a perder ante un equipo de la MLS Deportes

Cruz Azul perdió 2-0 en su visita a San José Earthquakes de la MLS, en duelo amistoso como parte de la Fecha FIFA que se disputó en territorio estadounidense. 

Paul Marie y Christian Espinoza marcaron los goles para el cuadro que dirige Matías Almeyda, mismos que sellaron el triunfo sobre los comandados por Juan Reynoso. 

Cabe señalar que hace unos días, Cruz Azul también perdió ante un club de la MLS, debido a que cayó 2-0 ante el Columbus Crew, en el duelo por el título de la Campeones Cup. 

 

 

Foto vía: Mexsport

08 oct

Revelan que Insabi sólo ha entregado 9.4 Por ciento de medicamentos solicitados por Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Al corte del 1 de octubre del 2021, Veracruz sólo ha recibido el 9.4 % del total de medicamentos que han solicitado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La Secretaría de Salud ha emitido 2,019 órdenes de suministro que corresponden a un total de 1,180 claves y representan 18,398,609 piezas.

De acuerdo al reporte que es público en la página el Insabi, solo han sido recepcionadas 316 remisiones y se han recibido 1,746,820 piezas de medicamentos.

En la reciente reunión de este miércoles que se realizó virtualmente con familiares de menores con cáncer para dar seguimiento a los acuerdos establecidos

Autoridades del Insabi revisaron la situación de abasto de medicamentos e infraestructura del estado de Veracruz, donde se han llevado a cabo reuniones entre el personal de salud del estado y los padres de familia.

Representantes del colectivo de madres y padres de menores con cáncer en Veracruz informaron que sus demandas de mejora en la infraestructura del Hospital Infantil de Veracruz tendrán respuesta en un lapso de 40 días.

De acuerdo a un comunicado en esta reunión, la directora de Control y Emisión de Pedidos de Medicamentos y Material de Curación, Teresa Lozada Vázquez, informó que en los próximos días serán liberadas varias claves de medicamentos provenientes de Corea del Sur por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La próxima semana se liberarán lotes de:

Dacarbacina

Daunorrubicina y

Doxorrubicina

Posteriormente, la Cofepris liberará lotes de:

Cisplatino

Doxorrubicina

Etopósido

Metotrexato de 50 y 500 mg

Oxaliplatino

Vinblastina

Vincristina

Señaló que el próximo lunes 11 de octubre, el Insabi comenzará la emisión de órdenes de suministro para su distribución a los almacenes de las entidades federativas. En este sentido, Lozada Vázquez recalcó que se realizará la misma dinámica que en recepciones anteriores, es decir, se avisará a familiares de menores con cáncer la fecha de entrega para que sean testigos del proceso.

En reuniones anteriores, padres y madres de niños con cáncer señalaron que no han faltado medicamentos para quimioterapias; sin embargo, están faltando medicinas básicas que debería de tener el hospital, como antihistamínico y gel de aluminio.

La compra consolidada de medicamentos y material de curación 2021 la hizo la UNOPS, la Oficina de las Naciones Unidas que el gobierno mexicano contrató para esto, pero el acuerdo fue que entregaría lo adquirido en solo 11 almacenes y de la entrega a los estados se encargaría el Insabi.

Sobre por qué el Insabi ha entregado menos del 10% de las piezas de medicamentos a los estados no hay ninguna explicación oficial.

Fuenteyfoto:AVC/doh

07 oct

Aparecen dos ejecutados en zona industrial Policíaca

Entre el monte de vías cercanas al complejo Morelos de Coatzacoalcos abandonan cadáveres; tenían impactos de bala

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-10-06

 
Con impactos de bala fueron encontrados está noche los cuerpos de dos personas, en los alrededores del complejo Morelos del municipio de Coatzacoalcos.

Entre el monte fueron abandonados los cadáveres, cerca de una laguna que rodea este complejo petroquímico.


A orillas del carril que conduce hacia villa Allende dejaron los cuerpos de dos hombres, uno vestía camisa dorada y otro camisa negra.


Hasta el momento no se sabe si estos varones fueron asesinados en ese sitio, ni tampoco se conoce sus  identidades.

Por lo pronto se desconoce la identidad de las víctimas, quienes fueron trasladadas a la morgue, en espera de ser reconocidas legalmente por sus familiares.


Osvaldo Antonio/Foro Coatza
07 oct

Apuñala a mujer para robarle un celular (Video) Policíaca

Un sujeto fue captado por cámaras de seguridad cuando apuñaló a mujer en el interior de una sexshop para robarle un celular en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

En la grabación se aprecia al delincuente, quien finge ser un cliente, cuando saca un cuchillo y amenaza a la víctima hasta atacarla.

Luego de robar las pertenencias de valor de la empleada y el establecimiento, huyó del lugar.

 

Fuente:Excélsior/foto:Twitter//

 
07 oct

Impugna PRI la elección en Coatza Coatzacoalcos

Ángel Bautista Ramírez como representante del tricolor en el OPLE va a la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y presenta el reclamo

STAFF /CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-10-07

 
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó de nueva cuenta la impugnación ante la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esto fue a través del juicio de revisión constitucional presentado ante la sala regional Xalapa en el recurso SX-JRC-482/2021 impugna el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

El PRI y sus asesores jurídicos van a la segunda instancia en el protocolo de revisión de los comicios municipales de junio pasado en Coatzacoalcos.

Luego de esta instancia seguramente procederá ante el TRIFE intentado invalidar elección municipal

Apenas el 21 de septiembre pasado el Tribunal Electoral de Veracruz declaraba válida la elección municipal luego de la revisión de Casillas en donde se anularon 18 de ellas pero el resultado no alteraba el triunfo de Morena en el municipio.

"Ángel Bautista Ramírez, ostentándose como representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, con cabecera en Coatzacoalcos, promueve juicio de revisión constitucional electoral a fin de impugnar la sentencia emitida el pasado veintiuno de septiembre por el citado Tribunal en los expedientes TEV-RIN-167/2021, TEV-RIN-168/2021, TEV-RIN-227/2021, TEV-RIN- 228/2021, TEV-RIN-237/2021, TEV-RIN-238/2021 y TEV-JDC-419/2021 que, entre otras cuestiones, confirmó la declaración de validez de la elección, así como el otorgamiento de las constancias de mayoría, expedidas a favor de la fórmula de candidatos a Presidente Municipal y Síndico, postulada por la coalición "Juntos Haremos Historia" al citado Ayuntamiento" relata el documento de impugnación.

La ponencia de resolución estará a cargo del magistrado Enrique Figueroa Ávila según reportes.
07 oct

Runners de coatza Dibujan increíbles figuras en su app de running Coatzacoalcos

Atletas de Coatzacoalcos corrieron para dibujar en su ruta un perrito, una tortuga, la república mexicana, incluso un moño rosa alusivo al mes de lucha contra el cáncer de mama.

Se trata de los integrantes de “Wellness” quienes se dividieron este fin de semana para recorrer la ciudad en cada una de sus rutas y con las aplicaciones obtener la silueta que deseaban plasmar.

 

Juan Arjona, coach del grupo deportivo, abundó que correr se convierte en una actividad no solo saludable, también divertida si la puedes compartir con tus amigos.

 

“Unos recorrieron todo el país desde Mexicali hasta Chetumal mientras corrían imaginaban que estaban pasando por los cabos, por Colima, Oaxaca, Nuevo León fue un viaje de casi 8 kilómetros”, indicó en sus redes sociales.

 

Dora Inés, se encargó de recorrer corriendo la avenida Universidad pasando por plaza el Palmar, regresando por el acceso a VIPS de Rancho Alegre, finalmente trazando el moño que pinto de rosa para hacer un llamado a las mujeres a diagnosticar oportunamente la enfermedad.

Pero los que se esforzaron por mostrar el amor a los animales fueron los que plasmaron la silueta de un Terrier Escocés  en la zona centro de Coatzacoalcos y llegando hasta el Hemiciclo a los Niños Héroes y formando las orejas del perrito corriendo en las escolleras.

 

Otros escribieron Wellness, Coatza sobre el malecón a la altura de la colonia María de la Piedad y el centro.

Claro sin olvidar los que escribieron Spartan y los que se arriesgaron a trazar corriendo una tortuga que por difícil que pareciera, lo lograron.

 

Así se incentiva el deporte en Coatzacoalcos haciéndolo cada vez más divertido.

 

Fuente: https://www.cocktelera.com.mx/

 

06 oct

Asalto en banco deja una persona muerta y un herido Noticias

El cuerpo de la víctima quedó tendido en la entrada del banco

XEU NOTICIAS
BOCA DEL RÍO, VER.- / 2021-10-06

 
La tarde de este miércoles, un hombre fue ultimado con arma de fuego y uno más resultó herido.

Los primeros reportes indican que se trató de un asalto a las afueras de un banco ubicado en el bulevar Ruíz Cortines en Boca del Río, casi frente al C5.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en la entrada del banco, personal de la Policía Estatal y demás corporaciones de seguridad se encuentran en la zona que ya fue acordonada.
05 oct

Mata a su esposa de 14 años Policíaca

Detienen a la pareja de la occisa, suegra y cuñada; hicieron pasar presunto feminicidio por asalto violento según ministeriales; el victimario tiene amplio historial de agresiones a mujeres en Coatzacoalcos

STAFF /CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-10-05

 
Al menos tres personas fueron detenidas tras la muerte de una menor de 14 años de nombre Julia “N”.

La hoy víctima permanecía en el hospital regional Valentín Gómez Farías luego de que fuera internada presuntamente tras haber sido lesionada en un asalto violento sin embargo las últimas pesquisas indican que esto se trata de un feminicidio en el que estarían involucrados su pareja, su suegra y cuñada.

De acuerdo a reportes efectivos de la Policía Ministerial descubrieron la puesta en escena, y se sabe que actualmente están presentados y bajo investigación según se filtró a medios de comunicación.

Los hechos al parecer se dieron durante la madrugada del lunes en la colonia Santa Rosa, cuando la menor de 14 años se encontraba en una reunión familiar, acompañada de su pareja, suegra y otros cuñados, en una vivienda popular de la colonia Santa Rosa dio a conocer el portal informativo Impacto del Sur.

Ahí, el agresor, Manuel N, de 18 años, discutió con Julia por situaciones de celos, y porque ella ya no quería vivir a su lado, y deseaba regresarse a la casa de sus padres, en Mundo Nuevo, de donde él prácticamente la sacó con engaños.

En una de las recámaras, donde estaban peleando, de pronto se escuchó un disparo, y la familia fue a ver qué pasaba, encontraron a Julia con un impacto en la cabeza, y en medio de mucha sangre.

Los acompañantes del agresor, que estaban todos drogados y alcoholizados, idearon hacer pasar el ataque a Julia por un asalto, y la trasladaron al hospital por sus propios medios cerca de las 3 de la madrugada, pero murió a las seis de la mañana del mismo lunes.

Ahí comenzaron las investigaciones de la policía, que descubrió la mentira de la familia del agresor, y al parecer ya están detenidos.

Vecinos de la zona comentaron que el sujeto tiene amplio historial de agresiones a mujeres, pues en meses pasados, a su anterior pareja, le dio de golpes y hasta le sacó un ojo, por lo que ahora la chica anda con un parche de pirata en el rostro.

Inf. de impactodelsur.com
05 oct

Van 71 incendios en viviendas; dos adultos mayores fallecidos Noticias

La causa más común por presuntas sobre cargas en instalaciones eléctricas; recomiendan PC de Coatzacoalcos no abusar de multicaontactos

 

 

De enero a la fecha, 71 incendios en viviendas por presuntas sobre cargas en instalaciones eléctricas se han registrado en colonias de Coatzacoalcos, reveló David Esponda Cruz, director de Protección Civil y Bomberos.

De estas conflagraciones, dos adultos mayores han perdido la vida, uno en la colonia Puerto Esmeralda apenas el pasado lunes, y una mujer en el centro hace dos semanas.

"No dejemos a los adultos mayores solos, los últimos casos coinciden en que estaban en un segundo piso y su movilidad es más limitada, puede ser que tengan una discapacidad y muchos factores que si los déjanos en un segundo piso es más difícil salir", sostuvo.

También hizo un llamado a la población a que esté muy atenta a sus instalaciones eléctricas, que vigilen que no haya sobre cargas, "no hay que abusar de los multicontactos sobre todo ahora que viene la temporada navideña, debemos de revisarlas constantemente", explicó.

Esponda Cruz mencionó que el descuido por veladoras encendidas y colillas de cigarros, son otros factores que desencadenan los incendios en casas.

En tanto que en comercios han documentado este año 28 incendios, 342 en pastizales, y 41 en vehículos.

Estos siniestros se presentan en todo el año, mientras que los incendios en pastizales principalmente en temporada de calor .

 

Crédito: IRMA SANTANDER

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM