12 ago

Hallan culebrón en la avenida Independencia (fotos/video) Noticias

La mañana de este lunes, trabajadores del centro de Veracruz encontraron a una culebra arrastrándose en Canal entre Independencia y 5 de mayo. 

El ejemplar mide alrededor de 30 a 30 centímetros de largo de la especie boa constrictor.

Crhistian Azamar, comentó como que se espantó y se le hizo raro ver un reptil en pleno centro de la ciudad por lo que pensó es un ejemplar de mascota de alguna persona que viva en la zona.

La gente caminaba sobre la acera, pero al verla se espantaba y bajaba de la banqueta para seguir su camino, a una señora hasta los bellos del brazo se le erizaron y dijo ¡uy!.

Las personas se sintieron amenazadas y quisieron matarla, pero quienes la encontraron se opusieron y permanecieron hasta el punto hasta que fue rescatada.

Las personas reportaron la presencia del reptil a Protección Civil, más tarde llegaron elementos de bomberos quienes la retiraron para ser liberada en su hábitah natural.

 

Fotos: José de Aquino/

12 ago

Nacho Ambriz listo para debutar como DT en España Deportes

El director técnico mexicano Ignacio Ambriz, está listo para vivir su primera etapa como entrenador de un equipo en el futbol europeo.

Ambriz estará al frente del Huesca en la Segunda División de España, donde lucharán por el ascenso en un torneo que inicia este viernes, por lo que el mexicano está emocionado por vivir la experiencia.

“Estoy emocionado, contento, creo que mañana ya no hay pretextos… Mañana tenemos que estar con el equipo bien equilibrado, viendo lo que estamos buscando. Pero estoy muy ilusionado de empezar mañana con el pie derecho. Estoy feliz, de verdad que feliz", mencionó en conferencia de prensa.

El equipo de Ambriz se enfrentará ante el Eibar en la primera jornada, por lo que el técnico espera sacar un buen resultado y poder ser protagonistas en el torneo.

“El día de mañana no le puedo tener miedo a nada, nunca es bueno que te entre el miedo, sino todo lo contrario. Tener esa parte de ser protagonistas, se esperan muchas cosas importantes de nosotros sí, pero creo que también tenemos que ir día a día y partido a partido ir mejorando, que es el inicio de este torneo que tengo la ilusión y el sueño de poder hacer las cosas muy bien", expresó.

Este viernes a las 13:00 horas (tiempo de México) será el debut de Nacho Ambriz con el Huesca en el estadio El Alcoraz.

12 ago

Obrador vendrá a Coatzacoalcos Noticias

AMLO visitará Veracruz para ver avances del Corredor Interoceánico del Istmo

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-08-12

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que visitará la entidad veracruzana para realizar una supervisión de los avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Añadió que se buscará concretar un gasoducto para abastecer de gas natural a parques industriales que se abrirán con este proyecto, además para uso doméstico.

"Tenemos que terminar todo a finales del 23. Si se introduce el gas natural en viviendas, lo más que se pueda, no sólo podemos distribuir así los excedentes de gas natural que se tienen, que se están pagando y no se usan. No sólo es eso; es enderezar un entuerto –una herencia de tantas que recibimos por la corrupción– sino que también se va a beneficiar la gente porque resulta más barato utilizar ese gas, aun cuando se habla de que tiene menos calor, que tarda más en que se preparen los alimentos. De todas formas es más barato ese gas, está estudiado, está comprobado”, aseveró.


Indicó que en alrededor de 15 días estará en los puertos de Coatzacoalcos y de Salina Cruz, en Oaxaca.
 
12 ago

Respirar, hablar y gritar contagian de COVID-19, pese a uso de cubrebocas: estudio Noticias

Un salón, un bar y una clase serían los interiores más peligrosos para contraer el COVID-19 porque el virus se contagia por el aire, afirma un estudio del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, tras establecer que respirar, hablar y gritar contagian, pese al uso de cubrebocas.

Destaca grandes probabilidades de infección en estos tres escenarios cotidianos dependiendo de la ventilación, las mascarillas y la duración del encuentro, señalando que un 31 por ciento de los brotes en España se dan en reuniones sociales, especialmente familiares.

Alerta que, sin importar la distancia, pasar cuatro horas sin mascarillas ni ventilación y hablando en voz alta, podría dar paso a un contagio de al menos cinco personas; mientras que usando el cubrebocas, se reduciría a cuatro contagios.

Advierte que el uso del cubrebocas, por sí solo, no evita contagios si la exposición es muy prolongada y no hay ventilación, debido a que los aerosoles quedan en suspensión y se condensan en la sala en la medida que pasa el tiempo.

Y es que el estudio determinó que al hablar a pleno pulmón se lanzan 50 veces más partículas cargadas de virus que cuando se está en silencio, aunado a la liberación de partículas al respirar  con cubrebocas mal ajustados, lo cual llama a evitar a como dé lugar.

Fuente:ElPaís/foto:Twitter/doh

12 ago

Una rara y potente explosión estelar, visible a simple vista durante unos días Ciencia y Tecnología

Será visible a simple vista solo durante unos días. La enana blanca RS Ophiuchi, resultará visible porque acaba de experimentar una enorme explosión termonuclear que la ha transformado en nova, un evento que tiene lugar cada 15 años y que multiplica su brillo por siete (de ahí el motivo por el que es visible a ojo desnudo a pesar de encontrarse a 4.566 años luz de distancia de nuestro planeta).

 


Una erupción épica, vista desde la Tierra


Ubicada en la constelación de Ofiuco (el cazador de serpientes), la erupción de la estrella ha hecho que pase de ser un objeto de magnitud 12 a una magnitud de 4,8 en la escala utilizada por los astrónomos para determinar qué tan visible será algo al ser observado desde la Tierra. El límite a simple vista para los humanos es de magnitud 6.5, pero esto puede variar según los niveles de contaminación lumínica. Esta estrella en erupción, RS Ophiuchi, es un tipo raro de fenómeno estelar, ya que hasta ahora solo hemos descubierto 10 en la Vía Láctea, entre las 100.000 millones de estrellas que hay en nuestra galaxia.

 


¿Por qué cada 15 años?

Se trata de una nova recurrente. Las novas regulares y repetidas son el resultado del hecho de que RS Ophiuchi es una estrella binaria, una enana blanca en una órbita cercana con una gigante roja. Cuando pasa este tiempo, la masa de la enana blanca aumenta tanto que la presión y la temperatura en una capa de hidrógeno en la superficie de la enana blanca, provocan una explosión termonuclear, que expulsa de forma violenta todo el exceso de material absorbido, produciéndose una nova. La nova más reciente de este sistema (RS Oph) fue en 2006, pero las explosiones conocidas de la estrella se remontan a 1898.

Según las observaciones espectroscópicas de la estrella, el brillo está en consonancia con una nova, tan violenta, que la materia está siendo expulsada al espacio a velocidades de alrededor de 2.600 kilómetros por segundo.


Si la enana blanca acumula tal cantidad de masa que excediese un umbral de masa vital conocido como el límite de Chandrasekhar, resultará inestable y explotará en una supernova de Tipo Ia, pero no es algo que vaya a suceder pronto. Tendrán que pasar unos 100.000 años, cuando la enana roja acumule suficiente masa como para alcanzar una masa crítica.

12 ago

Vi a un alien subirse al transbordador espacial, asegura astronauta jubilado Mundo

El astronauta Clark C. McClelland fue despedido de la NASA, expedientado y sancionado con pérdida de todos los privilegios sociales y pensión por hablar abiertamente sobre extraterrestres y difundir vídeos censurados de las misiones en las que participó.

 

McClelland, ex astronauta y ex miembro de la comisión MUFON (encargada de recolectar información sobre los ovnis), reveló que él y la NASA saben que existen los extraterrestres y que durante una misión espacial desde su nave pudieron ver un disco inteligente.

Contó a ‘The Canadian’ detalles secretos de un asombroso incidente ocurrido durante la misión STS-80 de la NASAA a bordo del transbordador Columbia.

Lo ocurrdo fue confirmado por el doctor Franklin Story Musgrave (tripulante de la misión STS-80).

Entonces vieron que de pronto apareció un objeto en forma de disco mucho más grande que el transbordador, mientras se encontraban a unas 190 millas de altura (unos 306 kilómetros).

Musgrave admitió que vio el objeto, pero que no pudo identificar lo que es. A diferencia de otros objetos que vio, éste parecía venir de “ninguna parte, fue muy impresionante”, dijo.

Tras regresar a la Tierra, Musgrave fue interrogado sobre el encuentro y el científico revisó una grabación de vídeo del encuentro entre el Columbia y el ovni mientras volaban sobre Denver, Colorado.

Indicó que el objeto parecía estar controlado por una inteligencia cambiamdo su vector de vuelo. Lo más desconcertante fue que parecía seguir al Columbia y su tripulación a través del espacio.

Después de la misión el científico se convenció no sólo de la existencia de los extraterrestres, sino de que están aquí. El astronauta decidió emprender una misión personal de revelación.

En una conferencia sobre astronomía, Musgrave, al final de su exposición, mostró imágenes en una pantalla grande, que mostraban una representación artística de los malvados extraterrestres grises y sacudió a su auditorio al decir: “¡Estos tipos son reales, lo garantizo!”.

Este testimonio se suma a otra seria revelación realizada por militares retirados de los Estados Unidos que piden al gobierno no seguir ocultando la verdad y narraron cómo los extraterrestres interfirieron con bases nucleares.

Otros miembros de la Nasa que han declarado sobre los extraterrestres son Gordon Cooper, Donald Slayton, Gene Cernan, Frank Borman, Neil Armstrong y Scott Carpenter, quienes insisten en que los ovnis son reales y que los seres inteligentes extraterrestres existen.

 

11 ago

Entérate quién entra a checar tu perfil de Facebook Noticias

Sabemos que cuando conocemos a alguien de inmediato se van a checar nuestras redes sociales, o incluso algún novio o novia celos@, o los papás, incluso en algunos trabajos los jefes lo hacen, pero cómo saber ¿quién entra a checar nuestra cuenta de Facebook?  

 

Hay un truco que permite saber quién ha husmeado en tu perfil de Facebook. 

Solo debes acceder al código fuente de la página web. Es una manera completamente segura que no va a dañar ni tu celular, ni tu computadora.

 

Para llegar hasta el código HTML del perfil de Facebook puede ser de dos formas. Se puede utilizar el shortcut 'control+U' o hacer click derecho y abrir la opción 'ver código fuente de la página'. Los dos métodos abrirán la misma página llena de códigos.

Una vez dentro se debe buscar BUDDY_ID. Para hacerlo de forma muy sencilla se puede desplegar el buscador interno con 'control+F' y escribirlo allí. Automáticamente se seleccionarán todos los BUDDY_ID que se hayan encontrado en el código HTML.

Todos los códigos BUDDY_ID, sean muchos y pocos, irán acompañados de una secuencia de números. Estas son las personas que han visto tu perfil de Facebook. Para conocer sus nombres se deberán copiar los códigos en Facebook.com/. Uno a uno, por lo que es una tarea bastante dura si se han tenido muchas visitas. 

11 ago

Esta noche el cielo se iluminará con impresionante lluvia de estrellas Ciencia y Tecnología

La madrugada del próximo 12 al 23 de agosto, si las nubes lo permiten se podrán observar hasta 75 meteoros en la lluvia de estrellas Las Perseidas.

La investigadora del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María Guadalupe Cordero Tercero, recomienda ver el espectáculo natural después de las 12:00 de noche hasta las 5:00 de la mañana.

“Andan del orden entre 50 y 75 meteoros por hora”.

Esta lluvia de estrellas se puede observar desde 17 de julio al 24 de agosto, pero su pico máximo se da alrededor del 12 de agosto. A esta lluvia de estrellas también se le conoce como Lágrimas de San Lorenzo, por la proximidad con esta festividad cristiana.

En este 2021 el pico máximo será entre el 11 y el 13 de agosto, pero en las primeras horas 13 se registraría la mayor cantidad de meteoros.

Los meteoros emergerán de la constelación de Perseo y para poder ubicarla, hay que ver hacia el noreste, sin embargo para poder observar la lluvia de estrellas, no será necesario ubicarla, ya que las estrellas fugaces serán visibles en toda la bóveda celeste.

La científica explicó que para mejores resultados, se requiere de mucha paciencia, pues para adaptar al ojo se deberá acostumbrar al menos 20 minutos de estar con la menor luz posible y entonces poder ver las estrellas fugaces más débiles.

Cordero Tercero, agregó que en diciembre tendrá lugar otra de las lluvias de estrellas más importantes del año, Las Geminidas, aunque en lo que resta del año podrían observarse otras como las Oriónidas.

 

Foto: Notimex

 
11 ago

LA HISTORIA DETRÁS DEL VIDEO INÉDITO DE ¡NO TE CREO! DE GUSTAVO CERATI Música

Este 11 de agosto, Gustavo Cerati habría cumplido 62 años. Sin embargo, además de recordarlo por el enorme legado que nos dejó con Soda Stereo y como solista, estrenaron un video inédito para "No Te Creo".
Como recordarán, esta fue una de las rolas que apareció en su tercer álbum, 'Siempre es hoy' de 2002 y quizá se estén preguntando, ¿de dónde salió ese videoclip? Bueno, pues ahí les va la historia.
Resulta que en 2004, Cerati estaba armando la gira 'Canciones Elegidas', la cual pasó por España, Chile, Argentina y México. Es por eso que le llamó al director Diego Panich –quien estuvo detrás del documental de 'Fuerza Natural' para grabar unos visuales que se proyectarían en las pantallas de los foros donde se iba a presentar.
El director contó que Gustavo no se complicó la vida, pues filmaron todo junto a su banda en su propio estudio luego de terminar un ensayo, de ahí salieron estas imágenes nunca antes vistas.
La idea con el visual de "No Te Creo" era aprovechar la vibra relajada de la canción. Es por eso que Diego le propuso a Cerati hace un video en cámara lenta, lo cual representó un reto porque tenían que tocar al doble de velocidad para empatar la grabación con el sonido, pero al final lo consiguieron.
Después de los shows de Gustavo Cerati nuestro país, esos videos no se volvieron a usar. Sin embargo, y luego de 17 años ahora podemos disfrutarlos como el videoclip oficial.
Si no lo han visto, por acá se los dejamos ????????????
 
 

 

Fuente: Sopitas.com 

11 ago

Regresaban de un torneo de ajedrez y los atracan Policíaca

Encuentran a familia poblana que había desaparecido tras ser asaltados en Acayucan ; entre las personas desaparecidas se encontraban tres menores de edad
 

La Comisión Estatal de Búsqueda confirmó que fueron encontrados los cinco integrantes de una familia que sufrieron un asalto en el tramo carretero La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Acayucan.

La familia retornaba hacia su hogar, tras asistir a una competencia de ajedrez en el estado de Tabasco.

Entre las personas desaparecidas se encontraban tres menores de edad, quienes fueron encontrados sano y salvos.

Las personas desaparecidas son: el papá Alberto Arellano Serapio, de 41 años; su esposa Mireya Cuautle Illescas; y sus pequeños hijos Arelit Melina Arellano Cuautle, de 9 años; Alberto Yeret Arellano Cuautle, de 11 años; Alberto Valentín Arellano Cuautle, de 7 años.

Esta familia viajaba desde Tabasco hacia Puebla y fueron asaltados por un grupo de delincuentes, quienes los despojaron de sus pertenencias, entre ellos su auto Cavalier modelo 1996.

 

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

11 ago

Todo es de laminita, pero es mía: se viraliza tras mostrar orgullosa su casa (Video) Mundo

Una mujer identificada como Laura se viralizó en redes sociales luego de difundir un video en el que muestra su casa, orgullosamente.

En la grabación publicada en la cuenta @lauramiraflores58 la mujer destaca que a pesar de que su casa es de techo de lámina es propia, y destaca lo limpia y ordenada que la tiene:

“Todo es de laminita, pero no importa, es mía, de mi esposo y mi familia”, afirma en la grabación.

Muestra en el video cada habitación de la casa, destacando que no hay casas feas ni casas humildes, subrayando que “una cosa es la pobreza y otra la porquería”.

Fuente:ElUniversal/foto:YouTube/doh

11 ago

¿Tienes 65 años y vives en Veracruz? Regístrate para recibir pensión; esto debes llevar Noticias

Hoy miércoles la Secretaría de Bienestar continúa  la incorporación para la pensión de 65 y más en el municipio de Veracruz.

Informa que hoy miércoles 11 de agosto los adultos mayores de las colonias y siguientes localidades deberán acudir al auditorio Benito Juárez, a partir de las 10:00 horas:

Mata de Pita, Ampliación Dos caminos, Colonia Asociación Civil, Colonia Centro, Colonia Unidad Veracruzana, Villa de Guadalupe, Colonia Triunfo Unido, Colonia 21 de Abril y Fraccionamiento Costa Dorada

La dependencia federal agrega que deberán llevar los siguientes requisitos:

CURP

Acta de nacimiento

Constancia de domicilio de no más de 3 meses

Si nombran un auxiliar, debe ser una persona de extrema confianza y deberán llevar también los mismos documentos.

 

10 ago

EU donará de 8.5 millones de vacunas a México; serán Astra y Moderna Noticias

Se tratan de un total de 3.5 millones de dosis de Moderna, mientras que de Astra son 5 millones.

EL FINANCIERO
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-08-10

 
Estados Unidos enviará a México un total de 8 millones de vacunas contra el COVID-19 de Moderna y de AstraZeneca, informó este martes el canciller Marcelo Ebrard.

“Ayer se tuvo una llamada del señor presidente López Obrador con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris (...) se comentó ayer que México recibirá, va a enviar EU a México, 3 millones y medio de dosis de la vacuna de Moderna, que ya fue o está por ser validada por Cofepris, y 5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca”, apuntó en la conferencia matutina.

Las fechas de los envíos están por confirmarse, pero serían durante agosto, señaló Ebrard.

A México le interesa la vacuna de Moderna pues es similar en su tecnología a la de Pfizer, añadió.

Este acuerdo se alcanzó en una llamada hecha el lunes entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta estadounidense.

La administración Biden está trabajando con México y Moderna para alcanzar un medio legal y regulatorio para la donación que se espera que finalice en los próximos días, según una de las personas, que habló bajo condición de anonimato con Bloomberg.

Con información de Bloomberg.
10 ago

Hombre enterrado en la nieve se graba mientras un perro de rescate lo salva y es encantador (video) Mundo

Si no hay perros en el cielo, cuando muera quiero ir a donde vayan ellos», así es como el famoso actor estadounidense Will Rogers describió una vez su conexión con estos tiernos y desinteresados ​​animales. Y no es difícil relacionarse con eso.

Los perros no solo son los mejores compañeros y amigos leales que una persona pueda tener, sino que también son nuestros protectores que harán todo lo posible para mantenernos sanos y salvos.

Mountain Rescue Search Dogs England es una ONG dedicada a entrenar perros de rescate para ayudar a los necesitados en la naturaleza. Ellos subieron recientemente un video en el que se reafirma esta verdad.

Hombre enterrado en la nieve graba mientras un perro de rescate lo salva

Publicación
SARDAEngland

Estos voluntarios caninos no solo están para salvar vidas, también nos hacen sonreír.

Perro de rescate
SARDAEngland

Perderse en zonas naturales alejadas puede ser peligroso y aterrador, pero esta organización se basa en voluntarios que ayudan a quienes lo necesitan.

Perro rescatista
SARDAEngland

Además de otras habilidades, los perros de rescate son entrenados para buscar personas enterradas en la nieve.

Perro escarbando en la nieve
SARDAEngland

Durante un ejercicio de entrenamiento, un voluntario con una cámara, se enterró en la nieve.

Perro rescatando
SARDAEngland

No pasó mucho tiempo hasta que apareció un hocico a través de las barreras de nieve.

Perro rescata hombre en la nieve
SARDAEngland

Haciendo su mayor esfuerzo, Flo, el perro de rescate de 4 años que también se especializa en derretir los corazones de las personas, demolió el muro de nieve con ayuda de su cuerpo.

Mira el momento del rescate en video

Este ejercicio es para asegurarse de que si ocurre una situación real de peligro, el perro pueda proporcionar ayuda tan pronto como sea posible, según Bored Panda.

Perro de la montaña rescatando
SARDAEngland

Algunos usuarios en las redes sociales comentaron:

Comentarios 2
theonerandi
Comentarios
K9Falo

No cabe duda que los animales son los seres más sorprendentes.

10 ago

Locura por Messi en París Deportes

Lionel Messi ha aterrizado en Francia para ser presentado como nuevo jugador del PSG y ha causado locura total.

De acuerdo a algunas imágenes de medios de comunicación, el argentino se asomó por unas de las ventanas de su hotel, y causó el furor de los aficionados.

Messi tendrá que hacer pruebas médicas y tras superarlas, será anunciado como nuevo jugador del equipo.

 

 

 

10 ago

Messi rumbo a París Noticias

El delantero argentino, de 34 años, deja el Barcelona y será presentado este miércoles en el Parque de los Príncipes

EL PAÍS
BARCELONA, ESP. / 2021-08-10

 
Lionel Messi, de 34 años, ha acordado su fichaje por el PSG este martes por la mañana. El argentino, que no renovó su contrato con el Barcelona tal y como lo tenía pactado desde el pasado 12 de julio, pasará la revisión médica en el Hospital Americano y será presentado este miércoles en el Parqué de los Príncipes a las 11.00. El rosarino firmará un vínculo por dos temporadas, más una opcional. “Sí, mi hijo firma hoy por el PSG”, confirmó Jorge, padre y representante del jugador, antes de embarcar a la capital francesa. “¿Quién es el culpable de su salida?”, le cuestionaron. “Averigüen en el club”, remató Messi padre.

El último domingo, en su rueda de prensa de despedida, Messi apenas mencionó el nombre de Joan Laporta. Se refería al abogado catalán como “el nuevo presidente”. El desaire del rosarino acongojó a Laporta, que presumía de su buena relación con el futbolista, que debutó en el primer equipo azulgrana durante su primera etapa en los despachos del Camp Nou (2003-2010). Messi, en cualquier caso, no le esquivó el saludo al presidente. Sí lo hizo, en cambio, con otros directivos del Barça.

Después de que Laporta ganara las elecciones en marzo -fue la primera vez que votó en unos comicios, el argentino cenó con el abogado. “Después de esa charla, estaba convencido de que iba a seguir. De hecho, mi contrato nunca fue un problema”, reveló La Pulga. Laporta y su vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, negociaron con Jorge Messi. “Jan estaba convencido de que se podía hacer. Y quería. Tiraba para adelante”, explican fuentes de la negociación. Sin embargo, no toda la cúpula azulgrana se sumaba al entusiasmo del presidente. Los encargados de cuadrar las hundidas cuentas del Barcelona -1.173 millones de deuda bruta y 450 millones de pérdidas- era más escépticos.

“Cambiaríamos al mejor jugador para tener un mejor equipo”, argumentaba uno de los detractores del 10.

El pacto, en cualquier caso, se cerró en julio. Crédito de 284 millones con el fondo CVC mediante, LaLiga había dado el visto bueno al nuevo contrato de Messi: 350 millones en cinco años, una media de 70 por ejercicio, la mitad de lo que cobraba hasta la campaña pasada. Los Messi, entonces, entendían que ya habían hecho todo de su parte. “La pelota está en su tejado”, decían. Y Leo, después de ganar la Copa América con Argentina, solo pensaba en descansar con su familia antes de sumarse la primera semana de agosto a la pretemporada. Primero, eso sí, tenía que firmar su contrato.

Algo se empezó a romper el lunes 2 de agosto. Y, al día siguiente en el Camp Nou, ya se comentaba que el pacto con Messi no se llevaría a cabo. El miércoles, Laporta le comunicó a Jorge Messi que se había complicado la operación. Leo, por su parte, le había advertido a su padre de que hiciera todo lo que posible: “Me quiero quedar”. Pero el jueves todo se rompió. El presidente le dijo a Jorge que ya no había nada más que hacer. El club azulgrana, que ya había acordado los fichajes de Depay, Éric García, Agüero y Emerson, no le hizo una contraoferta al argentino. “Yo hice todo lo posible, el club no sé”, expuso Messi en su adiós en el Camp Nou. Laporta miraba desde la primera fila. Jorge Messi no escuchó a su hijo en la despedida. Estaba negociando con el PSG.

El primer contacto de la entidad parisina con los Messi se produjo el jueves pasado, la misma tarde en la que el Barça anunció que el futbolista no continuaría ligado a la entidad azulgrana. “No se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, informó el club catalán. El domingo llegó a la oficina de la familia argentina en Barcelona la primera oferta formal.

El primer asunto para resolver, antes de los años de duración de contrato y el salario del jugador, era cómo equilibrar los derechos de imagen del rosarino. Messi genera cerca de 35 millones anuales de publicidad, el segundo en la lista de los futbolistas que más ingresan por detrás de Cristiano Ronaldo (50). Una vez solucionado el primer escollo, el lunes avanzaron en los números del salario y en los años de duración. La idea del PSG era presentar al jugador el martes. Sin embargo, a falta de concluir detalles de la operación, el acuerdo se retrasó un día.

Y, mientras en París preparaban la fiesta para recibir al argentino, en el Camp Nou quitaban la imagen del argentino de la fachada del estadio. El Barça se comienza a desprender de su mina de oro. El club azulgrana no solo pierde al máximo artillero de su historia (672 goles en 778 partidos) sino también a su principal atractivo comercial. Según un estudio de Brand Finance, el lastre del adiós de Messi se calcula en 137 millones de euros: 77 por ingresos comerciales (Rakuten, principal patrocinador amaga con no renovar), 17 millones disminuiría el valor de la marca y se dejarían de percibir 43 millones en venta de camisetas y merchandising.

Messi, tras 17 años en LaLiga y 35 títulos, seis Balones de Oro y seis Botas de Oro, cambió el Barça por el PSG. Sufre Barcelona, celebra París.
09 ago

Carambola deja cinco personas lesionadas Policíaca

Chocaron dos autos y el taxi en la carretera Antigua a Minatitlán


 

 

Con saldo de cinco personas lesionados acabó un accidente automovilístico registrado durante las primeras de este domingo en la carretera Antigua a Minatitlán.

Fue a la altura del lugar conocido como "El Jobo" dónde chocaron dos autos y el taxi con número económico 699 del municipio de Cosoleacaque.

Entre las personas lesionadas en este percance se encontraba Juan Jesús de 31 años de edad, Rosario Córdova de 55 años de edad.

Los lesionados fueron auxiliados por personal de Protección Civil  quienes posteriormente los trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

De este accidente tomó conocimiento personal de Tránsito del Estado, quien ordenó el traslado de las unidades siniestradas hacia un corralón, en lo que se deslindan responsabilidades.

 

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

09 ago

En Veracruz, muere niño de 13 años por covid-19 Noticias

Un menor de 13 años, originario de SoconuscoChiapas, murió a causa del coronavirus y, presuntamente, de la falta de camas en hospitales covid del sur de VeracruzLa madre del menor también se encuentra internada por la misma enfermedad.

 

Ambos llegaron al hospital Oluta-Acayucan de la Secretaría de Salud, donde tienen algunos enfermos ingresados, los cuales son trasladados a los hospitales de Minatitlán y Coatzacoalcos. No obstante, en el caso del menor fallecido, no lo recibieron en el hospital de Minatitlán debido a que no tenían camas disponibles, y en Coatzacoalcos tardaron en ingresarlo por motivos similares.

El doctor Rubén Moreno Ríos, quien fuera candidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo en Oluta durante la pasada contienda electoral, relató, a través de sus redes sociales, cómo ocurrió el caso que ocurrió en su centro de trabajo y llamó a la población a cuidarse.

Los médicos del hospital de Oluta-Acayucan brindaron la atención correspondiente y realizaron la vigilancia de madre e hijo, pero la salud del adolescente se agravó el fin de semana. El sábado, su saturación bajó a 40 y hasta el lunes lograron el traslado a Coatzacoalcos, donde  falleció.

Guillermo 'N', padre del menor, lamentó el traslado tan tarde, pues pese a que el personal médico atendió a su hijo, los trámites para conseguir una cama en el hospital covid fueron tardíos.

Anoche, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que hubiera varios menores intubados por covid, y solo reconocía que niños migrantes estuvieron hospitalizados en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) de Xalapa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crédito: ISABEL ZAMUDIO

09 ago

Gobierno reduce movilidad en zonas céntricas de 131 municipios en semáforo rojo de Veracruz Noticias

Para evitar aglomeraciones, así como concentraciones de personas, desde este martes 10 habrá acceso limitado de circulación en las zonas céntricas de los 131 municipios que se encuentran en semáforo rojo (riesgo máximo).

El Poder Ejecutivo publicó el Decreto por el que establece la Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por COVID-19 mismo que entra en vigor mañana martes y concluye el próximo 16 de agosto de 2021.

En este operativo las autoridades municipales deberán coordinarse con la Secretaría de Protección Civil del Estado y de Salud, específicamente la Jurisdicción Sanitaria correspondiente para llevar a cabo las siguientes acciones:

Limitar al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje, ocupando exclusivamente los asientos de  ventanilla, y supervisar que los usuarios hagan uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público urbano en todas sus modalidades y dentro de las zonas metropolitanas.

En todos los giros comerciales, habrá de regularse el aforo y control sanitario: uso de gel, cubrebocas, sana distancia; apegados siempre con la finalidad de que continúen las actividades comerciales y económicas, conforme al Plan de Reactivación Económica

Quedan suspendidas las fiestas patronales y eventos populares; los eventos con asistencia masiva de personas con asientos disponibles, deberán estrictamente limitarse a un máximo de ocupación del 25% del aforo máximo cuando el semáforo municipal esté en rojo, y de 50% cuando esté en naranja.

Los bares, centros nocturnos, y de entretenimiento (como salones de fiestas y eventos) también deben regularse para no sobrepasar el aforo al 30% de su capacidad en ningún caso, suspendiendo aquellos que incumplan con las medidas de sana distancia y uso racional de cubrebocas.

Las autoridades deberán seguir promoviendo activamente las recomendaciones sanitarias y auxiliar a su población previendo riesgos sanitarios locales.

De igual manera, el Decreto informa que regresan las conferencias diarias sobre el informe de la situación de COVID-19 a las  21:30 horas.

Fuente: Gobierno del Estado/Foto: AVC

09 ago

Leonardo DiCaprio lanza fuerte crítica al gobierno de México Mundo

El actor Leonardo DiCaprio externó su descontento con el gobierno de México señalando que las autoridades no procuran la preservación de la vaquita marina en el país, pues quedan solamente 10.

Con una publicación en Twitter, el ganador del Óscar externó su preocupación, pues luego de firmar un acuerdo con el expresidente Enrique Peña Nieto para salvar 30 ejemplares que en ese entonces quedaban, la muerte de éstas fueron aumentando hasta quedar solo 10. El artista se dijo decepcionado porque las autoridades mexicanas no hacen lo necesario por evitar su extinción.

DiCaprio compartió la noticia de que México presuntamente dejará que las 10 vaquitas que quedan mueran: "La Vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, asegurando efectivamente que las 10 marsopas restantes morirán en las redes de enmalle", escribió en su cuenta de Twitter junto a una nota que habla sobre el tema.