09 ago

SIETE MENORES Y UN BEBÉ SE ELECTROCUTAN EN UNA ALBERCA Noticias

Al menos siete menores, tres adultos y un bebé, recibieron descargas eléctricas, al parecer por caer un cable conductor de alta tensión a una piscina donde disfrutaban de una reunión que se celebraba en un salón de eventos.

Uno de los menores fue trasladado en una ambulancia a recibir atención médica, mientras el resto fueron auxiliados en el lugar por padres de familia, bomberos y paramédicos.

Ninguna autoridad municipal o estatal ha dado información oficial sobre este accidente, del cual sólo se tiene conocimiento, el local fue suspendido por Protección Civil Municipal.

06 ago

Alista Braskem Idesa Plastianguis 2021; buscan captar 100 toneladas de plásticos Noticias

 
Habrá 12 mil beneficiados; usan entregar 7 mil despensas; durará 2 meses y medio o hasta agotar existencia; darán empleo temporal a 25 personas; arrancará el 16 de agosto; habrá protocolos de Covid

Teniendo como meta de acopio más de 100 toneladas de plásticos, Braskem Idesa arrancará el próximo 16 de agosto su edición 2021 de Plastianguis en Nanchital guardando los protocolos sanitarios de Covid.


En conferencia de prensa Cecilia Lormendez, especialista en responsabilidad social de Braskem Idesa y Sergio Plata Azpilcueta, Coordinador de Relaciones Institucionales y Comunicación Externa, afirmaron que serán más de 12 mil las familias beneficiadas.

En este evento que durará al menos dos meses y medios, arrancará el 16 agosto al 28 de octubre de 2021 o hasta agotar existencia. Aunque los interesados podrán agendar citas a partir del próximo 9 de agosto.


Cabe destacar que se pretende entregar cerca de 7 mil despensas. El evento tendrá una inversión de 2 millones de pesos 200 mil pesos.

En esta ocasión Plastianguis 2021 generará empleo aportando trabajo temporal a 25 personas 
 
 

Crédtio: JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/

Fuente:CODIGOVERACRUZ.COM
 

 
06 ago

Captan imágenes de presunto secuestro de un hombre (Video) Policíaca

En Culiacán, Sinaloa, comensales captaron el momento en que un hombre fue presuntamente secuestrado por sujetos armados en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en el fraccionamiento residencial Alameda.

La grabación muestra justo el momento en que la víctima es obligado por al menos cuatro sujetos a bajar se du automóvil a tablazos para esposarlo y se lo llevan.

Cabe señalar que posterior al hecho, el vehículo abandonado fue trasladado a un corralón y hasta el momento las autoridades no han emitido postura al respecto, en tanto que se desconoce aún el paradero de la presunta víctima.

Fuente: Milenio/foto: YouTube

06 ago

Crece pobreza 7.3 por ciento en México Noticias

En lo que va de esta Administración, 3 millones 800 mil mexicanos pasaron a ser pobres, un aumento del 7.3, de acuerdo con el Coneval.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-08-06

 
En lo que va de este Gobierno federal, tres millones 800 mil mexicanos pasaron a ser pobres; de ese universo, 55 por ciento pasó a ser extremadamente pobre.

Ayer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) presentó resultados de su medición de pobreza en México.

La población en penuria del País creció un 7.3 por ciento. De 51 millones 900 mil mexicanos pobres que había en 2018, para 2020 pasaron a 55 millones 700 mil.

Pero en pobreza extrema, para inicios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, había 8 millones 700 mil mexicanos. Para 2020, esa franja creció en más de dos millones de personas.

El total de mexicanos en pobreza extrema, según la medición de Coneval, fue de 10 millones 800 mil mexicanos en 2020, un crecimiento del 24 por ciento.

La suspensión de actividades por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19 repercutió en una caída de ingresos de la población.

Conforme las mediciones, el ingreso total per cápita cayó un 6.9 por ciento, pero en el ingreso referido al trabajo remunerado, disminuyó 10.3 por ciento.

Sin embargo, otro tipo de ingresos como las remesas y otras transferencias no gubernamentales aumentaron 16.2 por ciento.

Los programas sociales gubernamentales que suponen millonarias transferencias de recursos para la población desprotegida no compensaron lo suficiente.

El ingreso proveniente de programas sociales gubernamentales disminuyó en la franja de los más pobres, al pasar de 22.4 a 14.8 por ciento del total. Pero aumentó en el resto, incluyendo los más ricos.

Durante la presentación de los resultados de la Medición Multidemensional de la Pobreza 2018-2020, el secretario ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz, remarcó que el aumento en las transferencias no alcanzó a compensar la caída en los ingresos laborales.

"En cualquier esquema de política social sería deseable un mayor rubro de transferencias, pero me parece que es mucho más importante aún, no sólo en un contexto de crisis, ahora mismo en un contexto de pandemia, el tema del empleo", indicó.

De acuerdo con una estimación del Coneval, sin las transferencias de programas sociales, el número de pobres hubiera llegado a 58.2 millones. Es decir, evitaron menos de la mitad del incremento de la pobreza.

John Scott, investigador académico del Consejo, advirtió que, si bien aumentaron las transferencias, no necesariamente llegaron a quienes más las necesitaban.

"Se perdió progresividad. El decil más pobre recibió menos proporción de estas transferencias y, por lo tanto, una de las recomendaciones es identificar cuáles son los grupos prioritarios que deberían ser fortalecidos en futuros esfuerzos", señaló.

Guillermo Cejudo recordó que el Coneval había señalado ya fallas en el despliegue territorial de los programas sociales.

"Ya se había detectado en las evaluaciones de diseño (...) que los instrumentos de registro de información y de despliegue territorial podían no estar priorizando a las personas en pobreza", apuntó.

Entre 2018 y 2020, reportó el Coneval, 19 entidades presentaron un aumento en el porcentaje de la población en situación de pobreza.

Las entidades con mayores incrementos fueron Quintana Roo, de 30.2 a 47.5 por ciento, y Baja California Sur, de 18.6 a 27.6 por ciento.
06 ago

Se desbordan contagios en IMSS. reabren piso de cirugía Coatzacoalcos

Casos de pacientes con Covid rebasa capacidad del MER en hospital de Coatzacoalcos; reportan 11 intubados y hasta cuatro defunciones diarias; en Veracruz-Boca del Río nosocomios al 100% de su capacidad

ALEXANDRA IBARRA/ CÓDIGO VERACRUZ
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-08-06

 
En las últimas horas los casos de pacientes contagiados con coronavirus en el hospital número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos han desbordado la atención en áreas como el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER).

Ante el incremento de pacientes contagiados se alista la reapertura del piso de cirugía para colocar camas covid que ayuden a ubicar a pacientes contagiados con coronavirus.

De manera extraoficial se reporta la atención a 45 pacientes con el virus, 11 de ellos están intubados.

Según datos internos se llegan a registrar de 3 a 4 defunciones diarias.

HOSPITALES SATURADOS

Ayer la Secretaría de Salud (SS) d Veracruz reportaba que son 83 mil 378 contagios en total, con 853 nuevos casos.

Los fallecimientos son 10 mil 815 y 28 nuevos decesos , en tanto, se contabilizan 90 mil 901 resultados negativos y 12 mil 260 sospechosos acumulados.

En algunas zonas del estado hay saturación de hospitales, así como también de los servicios de atención de traslados que se necesitan para llevar pacientes a nosocomios.

El Sistema de Información de la RED IRAG publicó que las camas de los hospitales a cargo de la Secretaría de Salud y del IMSS se encuentran al 100 por ciento de ocupación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río debido al incremento de contagios que se registran en la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

Ayer la Dirección de Tránsito y Vialidad de Minatitlán ha informado del cierre de la calle Moctezuma, tramo comprendido entre Profesorado y Justo Sierra. Lo anterior, a petición del Hospital del IMSS  ante el incremento de contagios por Covid-19.
05 ago

Belinda da a Christian Nodal excéntrico y carísimo regalo (foto) Música

La cantante Belinda le otorgó un lujoso y excéntrico regalo a su futuro esposo, Christian Nodal.

Fue a través de las historias de su cuenta oficial de Instagram, en donde el cantante presumió el regalo de su amada: Una pintura muy especial que fue inspirada en su historia de amor, realizada por el artista mexicano Gildo Medina.

En la obra de arte plasmada en blanco y negro, aparece Christian Nodal posando de frente con el torso desnudo, dejando a la vista los tatuajes que tiene en la parte superior del cuerpo. También aparece fumando, y el cigarrillo es sujetado aparentemente por las manos de la propia Belinda.

'Mi amor gracias por este regalo tan bello que perdurará para la historia. Te amo', escribió el cantante.

05 ago

El 53 por ciento opina que la consulta popular fue de chocolate Noticias

Sube, de 46 a 55 por ciento, el porcentaje de quienes creen que es solamente un ejercicio simbólico.

EL FINANCIERO
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-08-05

 
La mayoría de los mexicanos opina que la consulta popular del 1 de agosto, relativa a esclarecer hechos del pasado, no tendrá acciones concretas, según revela una encuesta nacional de EL FINANCIERO.

De acuerdo con el estudio, realizado los días 2 y 3 de agosto a 400 adultos, 43 por ciento cree que sí habrá acciones concretas luego de la consulta, mientras que el 53 por ciento cree que no habrá tales acciones. Antes de la consulta, se preguntó en una encuesta nacional, en julio, si creían que ese ejercicio ciudadano tendría consecuencias jurídicas reales o sería meramente simbólico: las opiniones estaban divididas, con 44 y 46 por ciento de los entrevistados de cada lado, respectivamente.

Después de la consulta, el porcentaje de quienes creen que se trata de un ejercicio meramente simbólico subió de 46 a 55 por ciento, volviéndose una mayoría.

El estudio realizado en estos últimos días documenta que, para siete de cada 10 entrevistados (69 por ciento), la consulta era sobre enjuiciar a los expresidentes del país, con todo y que la pregunta oficial no lo señalaba así. La consulta tuvo una votación de 7 por ciento, por lo cual el 59 por ciento de los encuestados cree que no debería ser considerada como válida.

Cuestionados acerca de por qué participó menos del 10 por ciento de los electores, 38 por ciento señaló que no se promovió bien, el 20 por ciento dijo que no interesó, el 16 por ciento indicó que hay otros temas más importantes, el 15 por ciento opinó que esta consulta no sirve para nada y el 5 por ciento cree que la boicoteó el INE, un argumento que ha manejado el Presidente de la República.

Encuesta consulta ciudadana Ciudadanos ven como un fracaso la consulta ciudadana (Especial)
Se requería un 40 por ciento de participación para que los resultados de la consulta fueran vinculantes. En balance, el 26 por ciento de los entrevistados opinó que la consulta fue un éxito y el 67 por ciento la calificó como un fracaso. Aun así, 43 por ciento consideró bien o muy bien la organización de la consulta por parte del INE, mientras que el 31 por ciento la calificó mal o muy mal.

Encuesta consulta ciudadana Encuestados vieron bien la organización de la consulta (Especial)
La percepción mayoritaria de fracaso no quiere decir que las consultas no tengan apoyo ciudadano, o que no haya interés en esclarecer hechos del pasado. La encuesta revela que el 56 por ciento está a favor de las consultas y el 26 por ciento en contra.

Encuesta consulta ciudadana Ciudadanos apoyan las consultas ciudadanas, pero que tengan fecha propia (Especial)
Por otro lado, 69 por ciento está de acuerdo con que se instale una comisión de la verdad para esclarecer los delitos del pasado, mientras que 28 por ciento está en desacuerdo. Al preguntar qué debe hacerse, 69 por ciento afirma que se debe investigar y enjuiciar por actos injustos del pasado, frente al 29 por ciento que opina que se debe olvidar y mirar hacia adelante. Esas cifras son prácticamente las mismas que se registraron en febrero de 2019, sin cambios.

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 400 mexicanos adultos del 2-3 de agosto de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.9 por ciento.
05 ago

En México no hay un solo gimnasio que sirva para el alto rendimiento Alexa Moreno Tokio 2020

Mediante Twitter, Frida Martínez abrió un hilo sobre Alexa Moreno. Con su premio nacional del deporte, la gimnasta mexicana compró todos sus aparatos para poder entrenar, a falta de infraestructura en México.
Entre varios comentarios, Ana Lago confirmó la información, y para cerrar el hilo, Alexa Moreno también respondió; NO HAY un solo gimnasio en nuestro país que sirva para el alto rendimiento.
¡Vaya escándalo nacional!
 
Fuente: Récord México
 
05 ago

Hasta 15 mil 500 pesos por tanque de oxígeno para enfermos de Covid Noticias

Las recargas se cotizan en 1 mil 700 entre revendedores en el sur de veracruz; escasea insumo para atención de contagiados en casa; 1 mil 200 pesos cobra enfermero por cuidados por 12 horas; rentas de concentradores de oxígeno llegan hasta los 7 mil por 15 días

 

Hasta en 15 mil 500 se cotiza la compra de un tanque de oxígeno medicinal en Coatzacoalcos para enfermos de Covid.

La pandemia del Coronavirus elevó de manera sustancial los costos de los insumos para atención de pacientes contagiados en casas particulares del sur de Veracruz.

En empresas como Praxair la recarga del tanque de oxígeno de 9 litros tiene un costo de mil 50 pesos sin embargo revendedores disfrazados de distribuidores llegan a venderlo hasta en 1 mil 700 pesos.

La carga en ocasiones sólo dura un día y medio dependiendo de las necesidades de oxigenación del paciente contagiado.

Un tanque de oxígeno medicinal portátil nuevo tiene un costo en distribuidoras de insumos médicos hasta por 4 mil 500 más IVA; la carga se cotiza hasta en 500 pesos.

Este instrumento sólo sirve para el traslado de enfermos a exámenes clínicos o arribos hospitales.

Algunos comercios o “proveedores” llegan a realizar la renta de un tanque de 9 litros, en algunos casos es por semana y llega a tener un costo de 3 mil 500 o hasta 9 mil pesos por mes.

Los concentradores de oxígeno que son también un apoyo a la respiración del paciente enfermo de covid en casa, se cotiza en 7 mil pesos la renta quincenal del equipo.

LLEGAN DE OTROS MUNICIPIOS

Largas filas se forman en la sucursal de Praxair en la esquina de Bravo y Zaragoza.

A este lugar llegan abastecerse personas de Coatzacoalcos y otros municipios como Las Choapas.

De acuerdo a familiares de contagiados diariamente la planta de Praxair ubicada en El Chapo surte hasta 80 tanques de oxígeno medicinal al día que son acaparados en su mayoría por revendedores.

En el sur de Veracruz sólo dos empresas distribuyen el oxígeno medicinal, Praxair además de Infra, el resto son revendedores.

A estos gastos habrá que sumar -si los familiares no acuden al hospital para atención de su paciente-, un enfermero de paciente de covid llega a cobrar hasta 1 mil 200 pesos por 12 horas de cuidado por enfermo.
 
Crédito: ALEXANDRA IBARRA
Fuente: CÓDIGO VERACRUZ
05 ago

Hombre es decapitado por el tren Policíaca

Al mediodía de este jueves fue encontrado un hombre sin vida al ser decapitado sobre las vías por el tren que en ese momento circulaba a la altura de la colonia Nuevas Esperanzas hacia la zona poniente de este municipio de Veracruz.

El hecho ocurrido en la parte lateral de la avenida Yáñez y a unos metros de la calle Comunidad, fue reportado al 9-1-1, por lo que minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal para constatar el hecho, y acordonar la zona.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre y razones del por qué se encontraba en esa área ferroviaria, por lo que se espera que autoridades brinden más adelante información al respecto.

Posteriormente, periciales acudieron para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, quien supuestamente se encontraba en situación de calle de acuerdo a lo informado.

05 ago

Se contagia más de medio pueblo de COVID-19; registran casi una muerte diaria Noticias

La mitad de la población de Magdalena Tequisistlán en Oaxaca está contagiada de COVID-19, de acuerdo con autoridades sanitarias de esa entidad.

Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron que un 56% de los 164 enfermos con prueba positiva de COVID-19 son niños y jóvenes de entre 10 y 35 años de edad.

Reportan que la población enfrenta el momento más álgido de la pandemia y que la comunidad ha registrado casi una muerte diaria por la enfermedad desde julio, ante lo cual intensifican acciones de prevención, vigilancia y atención.

 

Fuente:NoticierosTelevisa/foto:Twitter/doh
04 ago

Cocodrilo gigante amenaza río Coatzacoalcos Coatzacoalcos

La presencia de un cocodrilo de 4 metros de largo ha provocado que pobladores de Capoacan en Minatitlán hayan dejado de realizar sus actividades de pesca a la orilla del río Coatzacoalcos, pues temen que el reptil lastime o traiga una desgracia mayor entre las familias de la localidad.

Tanto lancheros como pescadores han intentado capturarlo, pero el animal es hábil y se ha escondido en la profundidad del afluente, incluso entre la infraestructura marina de la Refinería Lázaro Cárdenas, entre lirio y palotada que baja de la cierra.

Repartidores de gas se van a huelga
Desovan tortugas en medio de la basura

“Entonces si es preocupante porque como aquí en la comunidad de Capoacan el agua trae mucho palo y empiezan a sacar la leña y los mismos pescadores les viene a salir ese animal y cómo se defienden si es muy grande y hasta sus embarcaciones de ellas pueden voltearla porque los compañeros nos dicen que es de cuatro metros”, afirmó Antonina Alfonso Facundo, Presidenta de la Cuenca Media Baja Asociación Civil.

 

Temerosos piden la intervención de Protección Civil para que el cocodrilo no vaya a cobrar la vida de alguno de los vecinos de la isla.

Los pobladores acuden al río a bañarse o lavan ropa en la orilla, mientras que los pescadores tiran la atarraya o en ocasiones se sumergen en el arroyo.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Veracruz este tipo de cocodrilo es un carnívoro estricto y oportunista, caza en solitario. El tipo, tamaño y consumo de las presas está en función de la talla del animal. Los individuos pequeños se alimentan de insectos, caracoles, crustáceos, babosas y moluscos. Los subadultos y adultos consumen diferentes especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

 

Fuente: https://www.cocktelera.com.mx/

04 ago

Difunden imágenes del sismo de 4,9 en Veracruz (Video) Noticias

Fueron difundidas imágenes del sismo de magnitud 4.9 registrados la mañana de este miércoles a 10 km al este del municipio de Veracruz.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad se viralizaron en redes sociales al mostrar el momento justo del movimiento registrado a las 04:58:27 horas, mismo que de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil fue sensible en 23 municipios de la entidad sin que se registraran daños ni víctimas.

 

Foto:Twitter/doh
04 ago

En México, 169 recién nacidos han muerto por COVID-19 Noticias

Se han contabilizado 605 muertes por COVID-19 entre menores de 18 años

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-08-04

 
El COVID-19 ha provocado la muerte en México de 169 recién nacidos, de menos de un mes, lo que representa cuatro de diez muertes en menores de edad.

Del 12 de abril de 2020 al 1 de agosto de 2021 la Secretaría de Salud del Gobierno Federal ha contabilizado 605 muertes entre menores de 18 años.

Del total 322 víctimas tenían entre 0 y 5 años de edad; 88 entre 6 y 11 años y 185 entre 12 y 17 años.

El Estado de México es la entidad con mayor número de menores de edad muertos por COVID-19 con 93 casos; seguido de Baja California con 44, Puebla con 92 y Nuevo León y la Ciudad de México con 41 decesos.

Hasta el 1 de agosto la Secretaría de Salud reportaba 59 mil 127 casos de COVID-19 en infantes.
04 ago

Encuentran cuerpo de taxista sin vida Policíaca

La mañana de este lunes, fue reportado el hallazgo de un cuerpo sin vida en calles de la colonia Chapultepec, en Veracruz. 

Se trata presuntamente de un taxista de aproximadamente 60 años de edad, que manejaba la unidad 6793 y quien fue encontrado sin vida a unas calles de donde se encontraba el vehículo.

Los primeros reportes indican que el cuerpo presentaba lesiones de arma blanca; el taxi quedó abandonado y algunos documentos de la unidad fueron encontrados tiradas en la calle. 

Personal de la Policía Estatal y Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y recoger las evidencias para iniciar con la investigación del crimen. 

 

Foto:Archivo

04 ago

Lo sacan en carretilla de un bar (VIDEO) Humor

De verdad que cuando el alcohol en tu cuerpo sobrepasa los niveles estándar muchas de las veces terminas inconsciente por el tan conocido coma etílico que no es nada más y nada menos que la pérdida del conocimiento causada por el alto consumo de alcohol.

Como en el chiste de la carretilla, personal de seguridad de un bar en Estados Unidos se vio en una situación muy forzada y esto por sacar en una carretilla a un compa que se le pasaron las copas de más

En un video compartido en Twitter muestra el momento exacto en que tres cuates encargados de la seguridad del bar cargan una carretilla con un borracho encima.

Como siempre te compartimos el video y te invitamos a que nos dejes tu punto de vista en los comentarios.

 

 

04 ago

Matan a joven de 18 años en su domicilio Policíaca

Una inmediata movilización de cuerpos policiales como de la Fiscalía generó la aparición de un hombre de 18 años de edad sin vida en el interior de su domicilio ubicado en la Colonia Novillero Chico, de Rafael Delgado.


El finado con domicilio en la Calle San Isidro se llamó: Juan Manuel L. R, y fue reconocido en el sitio por su padre: Artemio L. R. de 40 años, mismo que solicitó la devolución del cuerpo para su sagrada sepultura.


Se conoce que su padre llegó a visitarlo y lo encontró con disparos de arma de arma de fuego en el patio de su vivienda y aunque solicitó la intervención de los Paramédicos de SAMUV, el joven ya no presentaba signos vitales.


Hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como personal de la Fiscalía Regional y Peritos, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes asegurar casquillos percutidos de arma de fuego e integrar una carpeta de investigación.

Fuente y Foto: AVC

04 ago

Mexicana de limpiar casas a millonaria gracias a Tik Tok Mundo

VIVE EL SUEÑO AMERICANO
Vanesa Amaro es una mexicana que vive en Estados Unidos, donde se desempeña como empleada doméstica y ahora gana millones de dólares por sus videos de TikTok, plataforma en la que viralizó por compartir tips para tener una casa limpia.
La joven publicó un video en el que dice que cobra desde 70 hasta 800 dólares, cerca de 16 mil pesos mexicanos, dependiendo de qué tan grande sea la casa o el departamento.
“Cuando limpio esas casas grandotas solamente hago una al día, pero cuando son departamentos o casas chicas o medianas limpio hasta cuatro por día”, explicó Vanesa.
Empezó el aseo de hogares desde hace siete años y junto con su esposo, hace cinco años.
Actualmente tiene más de cuatro millones de seguidores en TikTok y limpia casas gratis para gente necesitada.
 
 
 
 
 
04 ago

Relajan medidas y la variante Delta arrasa Noticias

Relajamiento de medidas y capacidad de contagio de variante Delta han alimentado tercera ola de Covid-19 en México, advirtieron expertos.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-08-04

 
La capacidad de contagio de la variante Delta frente al relajamiento de medidas de prevención ha provocado que la tercera ola de Covid-19 impacte fuertemente, advirtieron expertos.

Delta, con un nivel de contagio 60 por ciento superior al del virus original, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), está arrasando con los no vacunados o parcialmente vacunados, pero también, excepcionalmente, con los vacunados.

"Claramente estamos en un incremento debido a la relajación de medidas y una nueva variante más agresiva. Esta ha sido la constante: Un virus más activo y una población menos cuidadosa", dijo Gustavo Oláiz, coordinador del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Rosa María Wong, jefa de la subdivisión de Investigación Clínica de la misma Facultad, aseguró que la gente no ha terminado de entender que un punto es la eficacia vacunal, que es la disminución del riesgo, y otro, el que realmente la vacuna evite el contagio y enfermedad al 100 por ciento.

Precisó que la bondad de las vacunas es que evitan en su mayoría casos graves de Covid y muerte.

"Eso no quiere decir que las personas que tengan el esquema completo no puedan enfermarse”, añadió.
03 ago

Así puedes obtener becas hasta de 17 mil pesos Noticias

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) abrió el registro para obtener cinco de sus becas.

Informa que los montos de las becas van desde los cuatro mil hasta los 17 mil pesos, para estudiantes y egresados de licenciatura o técnico superior universitario (TSU) inscritos en instituciones públicas de educación superior (IPES) de México que hayan iniciado trámites para realizar tesis u otra actividad profesional para titularse.

Las convocatorias están abiertas del 24 de agosto al 21 de octubre de 2021, en algunos casos.

Para checar la más conveniente y registrarse se ingresa al portal https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ en donde podrás elegir la que mejor te convenga.