03 ago

Muere menor de 13 años por COVID-19 al sur de Veracruz Noticias

Murió un menor de 13 años por COVID-19 en un hospital de Oluta, Veracruz; la salud el menor identificado como Ángel “N” se complicó tras dar positivo al virus y fue intubado.

El fallecimiento del estudiante de 13 años, originario de Soconusco, habría ocurrido debido a que fue llevado a varios hospitales en donde no pudo ser recibido debido a la saturación que se enfrenta en estos.

Sus familiares informaron que  fue llevado primeramente a un hospital en Minatitlán en donde no fue recibido y posteriormente llevado al hospital de Oluta que fue convertido para recibir a pacientes COVID.

Fuente: Agencias/foto:ilustrativa de archivo/doh

03 ago

Procesan a presunto narcomenudista detenido en Puerto Esmeralda Policíaca

Le fueron encontradas 15 bolsas de marihuana y 10 bolsas de cristal

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-08-02

 
El Juez de Control radicado en este distrito judicial dio procedencia a la solicitud de vinculación a proceso formulada por la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, en contra de un sujeto que fue detenido por la probable comisión de los delitos de ultrajes a la autoridad y daños contra la salud pública en su modalidad de posesión simple de narcótico.

Los hechos que se le imputaron a Anastasio “N” tuvieron lugar el pasado 20 de julio del presente año, cuando probablemente agredió con arma de fuego a un agente preventivo en calles de la colonia Puerto Esmeralda de la ciudad de Coatzacoalcos y al ser sometido a una revisión de rutina, luego de su aseguramiento, le fueron encontradas 15 bolsas conteniendo hierba seca con características de la marihuana y 10 bolsas conteniendo sustancia con características de la droga conocida como cristal.

Bajo los efectos del Proceso Penal 558/2021, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien en audiencia inicial dio procedencia a la imputación y vinculación a proceso por la probable comisión de los delitos referidos.

En la misma instancia le fue impuesta prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se determinó el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
03 ago

Se reactivan centros Covid en Veracruz, hay 62 por ciento de ocupación hospitalaria Noticias

Hay varios hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con ocupaciones altas

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2021-08-02

 
En Veracruz hay un incremento en la ocupación hospitalaria, que se ubica en 62 por ciento, y por lo cual ya se han puesto en operaciones dos de los cuatro Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19) para atender a pacientes con covid-19, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Apenas la semana pasada el mandatario informó que el CAME C-19 ubicado en el Velódromo de Xalapa ya había recibido pacientes, pero ahora también anunció la operación del ubicado en el Centro de Raqueta en el puerto de Veracruz, que de acuerdo con la Red de Infecciones Respiratoria Aguda (IRAG), se ubica al 60 por ciento de su capacidad actual.


En el caso del Velódromo, García Jiménez indicó que tiene habilitadas 30 camas, pero que tiene capacidad para recibir 120 pacientes, aunque esto no se ha registrado ni en el momento más álgido del año pasado.

También aceptó que hay varios hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con ocupaciones altas, aunque de manera general dijo que se ubican con el 50 por ciento de sus camas ocupadas.

Como resultado del incremento en la hospitalización y contagios, y con 50 municipios en color rojo de riesgo máximo ante la pandemia, el mandatario dijo que en estos se debe limitar el aforo a eventos masivos, aunque no quiso pronunciarse en torno a las festividades con motivo del Día de la Independencia de México, ya que dijo el Gobierno del estado no puede sancionar a los Ayuntamientos,

“Todos los municipios que entraron en rojo tienen que limitar el aforo en eventos masivos, en donde se puede regular el número de asientos; en esto no están las fiestas patronales porque no es tan sencillo regular el aforo; sin embargo, sí se puede controlar para respetar las medidas sanitarias, haciendo rutas en las calles, delimitar en los centros de exposición”.


Insistió en que la enfermedad actualmente “ataca” a personas de entre 40 a 50 años y no necesariamente a los niños, por lo cual hizo un llamado a los jóvenes para mantener las medidas preventivas y vacunarse contra la enfermedad.


“De 30 a 50 años está el sector que se está agravando y yendo a hospitales, por eso vamos a seguir con el 30 y más, vamos a acelerar y el 18 y más para la vacunación”.


García Jiménez confirmó que entre los 48 migrantes que fueron rescatados el pasado 16 de julio había personas con covid-19, entre ellos menores de edad que fueron tratados en el CAME ubicado en el Velódromo Xalapa.


“Se contagiaron niños que iban en trailer de indocumentados. Fueron atendidos en el CAME porque su condición es diferente, no se agravan, no están intubados, es más creo que ya salieron”.


En cuanto a la vacunación, dijo que en el caso de Boca Del Río y Misantla del 3 al 5 se aplicará la primera dosis para personas de 30 a 39 años; en el caso de la aflicción de las segundas dosis para personas de 50 a 59 años, se establecerá una macrosede en Ixhuatlán de Madero para su población y la de Tlalchichilco durante 3 y 4 de agosto.

Informó que se espera el arribo de 300 mil dosis de vacunas de diferentes farmacéuticas en Veracruz, por lo cual este lunes a las 6 de la tarde se reunirá el Comité de Vacunación para establecer el calendario de aplicación.
03 ago

Toyota celebra voluntad imparable de Alexa Moreno con este video de ánime Tokio 2020

Para inspirar a otros deportistas, la empresa japonesa incluyó a la atleta mexicana en tres spots comerciales.

 
 

Alexa Moreno es una gimnasta mexicana que quedó en cuarto lugar por décimas en salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En varias de sus rutinas utilizó canciones de anime declarándose fanática de las caricaturas japonesas. Cuando presentó su rutina de piso, que es conocida por incluir algunos pasos de baile entre saltos, usó la canción temática del súper popular anime Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba).  

“Me encanta Demon Slayer. Yo necesito esa música para poderme aventar las acrobacias. Me motiva”

dijo la gimnasta en una entrevista según reporta el diario La Razón.

Gracias a esto,  la automotriz japonesa Toyota creó tres spots comerciales de anime en los que convirtieron a Alexa Moreno en un personaje. No se sabe cuál es el equipo gráfico detrás de estas animaciones. La campaña se llama “Start Your Impossible, Never Stop” y está diseñada para inspirar a aquellos que quieren ser atletas.

En el primer spot la olimpista mexicana corre por las calles de Tokio brincando entre los edificios, en el segundo hace gimnasia con un robot y en el tercero la acompañan otros atletas que han participado en estas Olimpiadas. 

 

Aunque el anime sea de origen japonés, las series de este género han ido conquistando al mundo y tienen mucha popularidad en América Latina. En una lista que publicó Google, México aparecía como el noveno lugar del mundo en el que más se veía anime. Sorprendentemente, la mitad de los países donde este género cuenta con una alta popularidad están en América, no en Asia. 

02 ago

Jugadoras chocan en pleno juego y pierden los dientes Tokio 2020

Las jugadoras de la selección de voleibol femenino de Turquía, Meliha Ismailoglu y Cansu Ozbay, intentaron salvar el balón en un partido contra Rusia y chocaron frente a frente.

Tras el impacto, la jugadora Cansu Ozbay comenzó a sangrar debido a que perdió un diente.

El hecho fue captado en video y se viralizó al mostrar el momento en que ambas jugadoras chocan de frente.

Finalmente, Turquía venció a Rusia por 3 sets a 2 en la última ronda de la primera fase del torneo de voleibol femenino, la madrugada de este lunes.

 

 

 

Foto tomada de Twitter

02 ago

Lorenzo Córdova felicita a AMLO: ¡Consulta fue un éxito! Noticias

Dijo que todas las entidades del Estado mexicano deben revisar cómo mejorar las consultas ciudadanas

REPORTE INDIGO
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-08-01

 
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) celebró el éxito de la Consulta Popular y felicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estos es un éxito y quiero felicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, porque la primera consulta que se plantea y que fue solicitada por él, hoy está avanzando, llegando a su fase conclusiva, de manera exitosa”, expresó.

Al término de la sesión de Consejo General de esta jornada de Consulta Popular, el consejero presidente celebró que de las 57 mil 077 mesas receptoras de opinión previstas sólo siete no se pudieron instalar.

Dijo que todas las entidades del Estado mexicano deben revisar cómo mejorar las consultas ciudadanas, y recalcó que hay cosas -como la claridad de la pregunta- que no le corresponden al árbitro electoral.

“Habrá que hacer un balance, pero eso no le corresponde hacerlo al INE, tal vez la pregunta no fue un pregunta, digamos, clara, no lo sé, pero eso no le corresponde al INE”, sentenció.

Dijo que se revisarán todas las irregularidades, y entre éstas el financiamiento de la campaña con la que Morena llamó a participar en la Consulta Popular.

“Hoy en la mañana platicábamos de alguna, por ejemplo, el financiamiento de una campaña que nadie sabe de dónde provino, pero eso forma parte de los procesos de fiscalización del propio INE”, explicó.

El consejero presidente reveló que este ejercicio es el número 278 desde el 2014, ya que al INE le ha tocado la organización de elecciones partidistas, la elección de la Asamblea Constituyente en la CDMX y los comicios de 2015, 2018 y recientemente las elecciones intermedias de 2021.

Consideró que en esta larga historia de éxitos la ciudadanía confía en el INE y trabaja con el INE para que estos mecanismos sean exitosos.
02 ago

Matan a menor de 12 años; hallan cuerpo cerca de su casa Policíaca

Fue asesinada una niña de 12 años de edad quien habría sido reportada como desaparecida, en el Estado de México.

Autoridades confirmaron lo anterior y detallaron que su madre informó la niña, identificada como Adeline “N” recibió una llamada de un hombre mayor antes de desaparecer.

Agregaron que la menor salió de su hogar ubicado en el barrio de San Miguel, Temascalapa y fue hallada días después por vecinos en un lote baldío cercano.

El cuerpo de la niña fue identificado por su madre y trasladado al forense en el municipio de Ecatepec, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación.

Fuente: Excélsior/NoticierosTelevisa/foto:Twitter/

02 ago

Mayores de 65 años y jóvenes quienes más participan en Consulta Popular: Observadores Noticias

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2021-08-01

 
Adultos mayores de 65 años y jóvenes de edad universitaria son quienes más participan en la consulta popular sobre el juicio contra expresidentes, que este domingo se desarrolla en el país.

En un recorrido por las casillas instaladas en el municipio de Castillo de Teayo, en el norte de Veracruz, la afluencia de votantes transcurría de manera lenta pero fluida. En algunos casos, los votantes debían desplazarse más de 25 kilómetros, para poder emitir su voto.

“Hemos tenido una asistencia fluida, lenta, pero fluida, entendible por la falta de difusión de la Consulta Popular y por la escasa instalación de casillas (el 30 % de las que se instalan en una elección normal), pero aun así hay personas que están participando”, señaló la observadora electoral de la sección 0617, instalada en la cabecera municipal, donde a las 13:44 horas del día, apenas se han registrado 98 votos.

En la única casilla instalada en la localidad de Teayo, la votación es de apenas 137 votantes, aunque recibirá habitantes de al menos unas cuatro comunidades.

“La asistencia es baja, pero fluida, se va uno y llega otro, y están votando sobre todo adultos mayores de 65 años y algunos jóvenes, se entiende que reciben programas sociales”, dijo la observadora.

“Queremos justicia, que se les encarcele y regresen lo robado”: ciudadano


En la casilla instalada en la localidad de La Guadalupe, Victorino Barra, de 68 años, acudió a emitir su voto. Dijo que decidió participar en la consulta “para que se haga justicia con estos expresidentes que abusaron del poder, es justo y necesario que se haga justicia para que no quede nada impune”.

“Tengo confianza de que se termine con esa corrupción (de los expresidentes), se les encarcele y regresen todo lo que se robaron”.

Barra, un hombre ensombrerado y de gafas, afirma que no perdona que Salinas haya desmantelado todas las empresas estatales, a Fox que haya continuado desmantelando las paraestatales, a Calderón el incremento de la inseguridad, y a Peña Nieto, que haya dejado en la impunidad el caso Ayotzinapa.

“Esos ex presidentes dejaron al país en quiebra, y es necesario que rindan cuentas, “queremos cambiar el rumbo del país”, dijo.

El hombre de extracción humilde, comenta que está a la espera que, con la reciente modificación a los lineamientos de los programas sociales, que hizo el gobierno federal, ya pueda recibir la pensión de 65 y más.

En la comunidad de Teayo, la temperatura de 32 grados no fue impedimento para que Pedro Bautista, 73 años, acudiera a la urna junto con un amigo.

“Vine a votar para aprovechar la oportunidad de participar en una consulta que jamás se había realizado en nuestro país. Los otros gobiernos jamás habían hecho una consulta porque todo lo hacían a su modo”, mencionó.

Y explicó: “somos gente que participamos por el hecho de que estamos cansados de la corrupción que hay. Queremos que haya justicia contra los expresidentes y funcionarios que han hecho de nuestro país un desastre, que se han dedicado a robar. Ya es tiempo de que se le ponga un alto, y si hay un gobierno que tiene el valor de enfrentar esa situación, hay que participar”, añadió Bautista.
01 ago

Hoy es la consulta popular del INE Noticias

Las mesas receptoras inician actividad a las 08:00 horas y concluyen a las 18:00 horas

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-08-01

 
La Consulta Popular de este domingo se efectúa en los 300 distritos electorales en donde se instalarán más de 57 mil mesas receptoras, con una capacidad de atención de hasta 2 mil personas en cada una, se acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las mesas receptoras inician actividad a las 08:00 horas y concluyen a las 18:00 horas, bajo el mismo protocolo del pasado 6 de junio con medidas sanitarias y en un máximo de 24 horas después se tendrán los resultados, dándose a conocer tendencias oficiales por el INE la noche de hoy domingo.

En el ejercicio podrán participar si lo desean un total de 93 millones de personas inscritas en el Padrón Electoral.

El INE desplegó a 9,630 instructores asistentes, quienes han visitado, reclutado y capacitado a más de 285 mil personas que serán funcionarias de mesa receptora.

Mientras que 24 mil observadores ciudadanos debidamente acreditados vigilarán la jornada.
01 ago

Italia y Qatar tuvieron que compartir Oro en Salto de Altura Tokio 2020

El italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim, compartieron el Oro en el salto de altura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Los dos atletas quedaron empatados y rechazaron un desempate, por lo que ambos, ahora son campeones olímpicos en uno de los momentos que quedarán marcados en la historia del olimpismo.

Igualados, el juez explicó a los competidores que podían disputar un desempate o compartir el oro. Entonces los dos amigos se miraron, se estrecharon la mano y celebraron juntos el triunfo. Completó el podio con el bronce el bielorruso Maksim Nedasekau.

Los tres atletas habían superado los 2,37 metros, pero Barshim y Tamberi finalizaron en igualdad perfecta y compartieron la medalla de oro, aventajando a su rival en el número de intentos.

 

 

Agencias/Foto tomada de @olympics

01 ago

Levanta Aremi Fuentes el bronce en Tokio Tokio 2020


La pesista Aremi Fuentes se quedó con el bronce en la Final de 76 kilos, y con ello México ya tiene tres medallas en Tokio 2020.

AGENCIAS
TOKIO, JAPÓN / 2021-08-01

 
La pesista Aremi Fuentes aportó esta mañana la tercera medalla para México de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al agenciarse el bronce en la categoría de los 76 kilos.

La medallista de bronce mundial en 2019 registró un total de 245 kilos en las tarimas japonesas, donde los jueces estuvieron muy estrictos tanto en la técnica como en el tiempo que las pesistas deben mantener sus levantamientos.

Aremi inició el Arranque con 105 kilos, después aumentó tres y los levantó sin problema. En su tercer intento pidió 110 kilos, mismos que no pudo sortear.

En el Envión originalmente empezaría con 132 kilos pero al ver cómo se desarrollaba la competencia acordó con su entrenador intentar con 135, mismos que levantó, aunque con algunos titubeos.

En su segunda subida a las tarimas, la subcampeona de Juegos Panamericanos de Lima 2019, hizo un levantamiento válido en 137 kilos. La mexicana no pudo con los 139 kilos, para quedar con un total del 245 kilos, 5 kilos menos de la marca con la que entró a la competencia, pero que fueron suficientes para subir al podio.

Los jueces estuvieron muy estrictos pues primero invalidaron el tercer y último intento en el arranque de la estadounidense Elizabeth Katherine cuando la barra pesaba 114 kilos, y después, en el Envión, el primer intento de la coreana Kim Suhyeon con 138 kilos.

La ecuatoriana Patricia Dajomes se colgó el oro con un total de 263 kilos, mientras que la plata correspondió a la estadounidense con 249 kilos.

Aremi ya conocía los podios olímpicos, ya que en los Juegos de la Juventud de Singapur 2010 se colgó el bronce.
01 ago

Perrita enfrenta a coyote para defender a su dueña de 10 años Mundo

Una perra se enfrentó a un coyote para defender a su dueña, una niña de 10 años en Toronto, Canadá.

A plena del luz del día, el coyote atacó a Lily, quien había salido a la calle el viernes pasado para paser a Macy por su cuadra.

Al ver que el coyote se acercaba rápidamente, Lily y su perrita se echaron a correr, y fue entonces que Macy se enfrentó al animal salvaje, mientras la niña buscaba ayuda entre los vecinos.

Autoridades locales hicieron un llamado a los residentes de este sector de Toronto que tengan cuidado por los riesgos de coyotes.

 

Fuente:Noticieros Televisa/Foto:Archivo/jdm

01 ago

Revela gimnasta mexicano las condiciones del gimnasio en el que entrena (Video) Deportes

El gimnasta Javier Rojo, ex participante del programa Exatlón de TV Azteca y seleccionado nacional, reveló a través de su cuenta de TikTok las deplorables condiciones en las que se encuentra el gimnasio en el que entrena en Culiacán, Sinaloa.

Posteó una grabación en la que destaca las malas condiciones en que se encuentra el gimnasio, luego de que uno de sus seguidores le preguntara la razón por la que entrenaba en diferentes partes del país constantemente:

: “Es la primera vez que voy a hablar de esto en una plataforma digital. La realidad es que mi gimnasio no está en condiciones favorables de entrenamiento. Este es un gimnasio bueno para iniciación y para mantenimiento de gimnastas que van avanzando, pero no para deportistas de élite”.

Para ver video dar click aquí

Foto:TikTok/doh

30 jul

Debido a Consulta Popular suspenden vacunación anti covid hasta el lunes Noticias

A partir de este viernes por la tarde quedarán cerradas las 38 oficinas de Bienestar, y bajo resguardo 205 vehículos

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2021-07-30

 
Por recomendaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) las jornadas de vacunación contra el coronavirus serán suspendidas a partir del sábado 31 de julio y domingo 01 de agosto en todo el estado de Veracruz, debido a que se celebrará la Consulta Popular que busca enjuiciar a cinco expresidentes de la República Mexicana.

El delegado de Programas de Bienestar Social en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el coordinador estatal de Becas Benito Juárez, Carlos Villa informaron que a partir de este viernes por la tarde quedarán cerradas las 38 oficinas a su cargo, y bajo resguardo 205 vehículos, con el propósito de evitar que se haga un posible mal uso.



“Son 45 vehículos de Becas Benito Juárez y 160 de la secretaría de Bienestar, más 38 oficinas Regionales de Becas Benito Juárez y de la delegación de la secretaría de Bienestar”, informaron.



En dos días, el 01 de agosto se llevará a cabo una consulta popular nacional que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que servirá para decidir si se enjuicia o no a los exmandatarios federales de lo que él considera el periodo neoliberal: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, su antecesor más inmediato.
30 jul

Diputado de Morena es enviado al Torito por conducir ebrio y no pasar el alcoholímetro Noticias

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-07-30

 
El diputado de Morena, Rubén Cayetano García, fue detenido en un punto del alcoholímetro en la Ciudad de México y, al no pasar la prueba, fue remitido de inmediato al llamado “Torito”.

De acuerdo con una imagen compartida en Twitter- a través del usuario Luis Manuel Acevedo- se puede observar al diputado detenido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y fue trasladado al Centro de Sanciones Administrativas “Torito”, pues se determinó que conducía ebrio.

Según información del diario 24 horas, Cayetano García no se amparará y cumplirá sus horas de arresto, por lo que espera salga en el transcurso de este viernes 30 de julio, pues el incidente ocurrió en la noche de este jueves 29 de julio.

Se sabe que el vehículo en el que se transporte el infractor será remitido al corralón, si no lo acompaña alguien que pueda conducir (cuente con licencia y no esté alcoholizado) y además al chofer se le impondrán 6 puntos de penalización a su licencia de conducir.

De acuerdo con las modificaciones en la legislación de la capital mexicana, se estableció que en caso que se compruebe que un conductor de automóvil rebase los niveles de alcohol permitidos, deberá cumplir un arresto que va de 20 a 36 horas.

Cabe mencionar que el pasado 22 de julio, el legislador morenista presentó al pleno de la Comisión Permanente una iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, y se abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

A través de un comunicado aseguró que México realiza un proceso de transformación en su vida pública a través del combate a la corrupción política y gubernamental en que los gobiernos del régimen derrotado en 2018 sumieron al país, así como al fenómeno de la impunidad que “como todos sabemos se ha refugiado por décadas en el fuero”.
(Grupo Fórmula)
30 jul

Fallece Francisco dos Santos, Zizinho, padre de Giovani y Jonathan dos Santos Deportes

El mundo del futbol mexicano se pone de luto pues la tarde de este jueves 29 de julio se confirmó la muerte de Geraldo Francisco dos Santos Javier, futbolísticamente conocido como Zizinho. Aunque aún no se han revelado las causas de su deceso, informa TUDN que su muerte ocurrió por una complicación de Covid-19. El papá de Giovani y Jonathan dos Santos falleció a los 59 años, fue futbolista y tuvo carrera en México con diferentes equipos. La noticia se dio a conocer en la concentración de la selección de México en Houston, donde su hijo Jonathan dos Santos mostró su dolor ante la pérdida de su padre.  

 

En redes sociales diferentes personalidades del deporte, clubes y la propia Selección Mexicana mostraron sus condolencias y apoyo a la familia, entre ellos Gerardo Martino quien, previo al juego en Canadá dijo: “Es una pérdida enorme, lo acompañamos y lo apoyamos (Jonathan dos Santos), en este momento tan difícil y lo demás es una decisión personal y sigue acá con nosotros”. Zizinho fue uno de los futbolistas canarinhos que decidieron venir a México para participar en la liga de futbol.  

La carrera del brasileño inició cuando tenía 15 años, jugó para el América, León, Necaxa y antes de terminar su carrera estuvo en el Salvador con el FAS y con la “Pandilla” de Monterrey. Tuvo grandes victorias en la cancha y sin duda es una gran pérdida; lamentamos su partida. 

 
 
30 jul

Más eficaz apoyar que disparar, dice AMLO Noticias


Al defender estrategia de 'abrazos, no balazos' para combatir el crimen, López Obrador consideró que es más eficaz apoyar que disparar.

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-07-30

 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia de "abrazos, no balazos" para combatir a la delincuencia, pues consideró que es más eficaz apoyar que disparar.

"Nosotros tenemos una concepción distinta, cuando dije: 'abrazos, no balazos', hasta se burlaron y todavía, pero les vamos a demostrar que es más eficaz, más humano, enfrentar el problema de la inseguridad atendiendo a las causas que originan la violencia, es un desafío, es un reto, pero vamos a lograr salir adelante", dijo el Mandatario federal desde Culiacán.

"Llevamos tiempo y se está consolidando todo ese plan para el bienestar de la gente, que los jóvenes tengan opciones, que no los enganchen, que no formen parte del ejército de reserva para la delincuencia", declaró.

El tabasqueño dijo que, debido a eso, el Gobierno ha invertido en Sinaloa en programas del Bienestar para que los jóvenes tengan opciones de trabajo.

"Para que se tenga una idea de cómo la estrategia nuestra es distinta, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede y no funciona y no es humano enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien", reiteró.

El jefe del Ejecutivo presumió los apoyos que se entregan en Badiraguato, cuna de los capos de la droga como Joaquín Guzmán Loera, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo.

Subrayó, por ejemplo, que en ese Municipio opera la Universidad Benito Juárez, esquema que impulsa su Gobierno.

"En Badiraguato", aseguró, "se está invirtiendo como nunca se había hecho".

En plena veda electoral por la consulta popular, López Obrador destacó los apoyos sociales a estudiantes, adultos mayores y campesinos.

"Esto nunca había sucedido".

En conferencia mañanera, consideró que su estrategia no gusta a los conservadores, pues tienen una mentalidad autoritaria.

"No les cuadra, no les gusta, porque apuestan mucho al ojo por ojo y diente por diente, a que nos quedemos tuertos todos y chimuelos", dijo.
30 jul

Muere de un infarto Sammy Pérez, el comediante no pudo contra el covid-19 Noticias

Una triste y muy lamentable noticia es con la que arranca esta redacción, pues el comediante Sammy Pérez falleció la madrugada de este viernes. Quien trabajara alguna vez con Eugenio Derbez en la Familia Peluche y otros proyectos que incluyeron cine, contrajo el coronavirus hace unas semanas. A pesar de que sus familiares y amigos decían que se recuperaría, pero la realidad es que el hombre de 55 años estaba viviendo sus últimos días intubado en un hospital.  

 

En las redes sociales sus parientes y amigos recaudaban dinero para pagar los costosos tratamientos para este actor. Las donaciones sí llegaron, pero la lucha duró hasta hoy, ya que esta madrugada a las 03:50 horas, el originario de Pantepec, Puebla falleció debido a un infarto cardiovascular. El comunicado informa lo siguiente:  

En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida, pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”. Así se lee en su Instagram oficial. Descanse en paz Samuel “Sammy” Pérez Rivera, el comediante del “humor involuntario

29 jul

3 PUNTOS PARA ENTENDER LA POLÉMICA CON LOS UNIFORMES DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE SOFTBOL EN TOKIO 2020 Tokio 2020

 

La polémica por los uniformes de la selección mexicana de softbol la explicamos en algunos puntos para entender el conflicto

<div class="row no-margin-row" "="" style="box-sizing: inherit; margin-left: -0.75rem; margin-right: -0.75rem; margin-bottom: 0px !important;">
 
 

Estos Juegos Olímpicos fueron históricos, pues el softbol regresó a la justa después de 12 años y para México fue más que especial el regreso de Tokio 2020, pues la selección nacional mexicana fue una de las seis participantes en el torneo.

Desde que comenzó la competencia, las redes sociales se volvieron un vendaval de comentarios en todas direcciones, algunos aficionados apoyaban a la selección mexicana de softbol y existían comentarios en los que no mostraban a favor de la representación de las jugadoras.

La Selección Mexicana de Softbol se despidió de Tokio 2020 en cuarto lugar

Foto: Getty Images

Se argumentó que por el hecho de nacer en Estados Unidos, no existía una representación real de México, pero las seleccionadas a la selección mexicana de softbol tomaron la decisión de representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Durante el torneo, la selección mexicana de softbol fue consiguiendo que algunos de los comentarios en contra de ellas se revirtieran como corresponde, en el terreno de juego, pues a pesar de un inicio complicado, lograron colarse hasta la pelea por la medalla de bronce, que desafortunadamente no pudieron conseguir.

Tras las últimas actuaciones, los fanáticos -algunos de los detractores iniciales- terminaron apoyando a la selección mexicana de softbol en su partido contra Canadá por la presea de bronce y la representación de México en Tokio 2020.

Victoria Vidales, selección mexicana de Softbol

Foto: Getty Images

El inicio de la polémica y los puntos a entender el tema de los uniformes de la selección mexicana de softbol

Los uniformes de México fue la razón

En la delegación mexicana, las boxeadoras Esmeralda Falcón y Tamara Cruz subieron algunas fotos de los uniformes de la selección mexicana de softbol en bolsas de plástico y en la basura de la Villa Olímpica, con unas cuantas críticas de por medio por parte de las pugilistas.

Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas“, fueron las palabras de Tamara Cruz.

Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así“, Esmeralda Falcón también subió un mensaje a redes sociales.

 

Carlos Padilla y sus declaraciones sobre el tema de los uniformes

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, se sumó a la polémica de los uniformes y expresó su inconformidad, peeero no sólo eso, también pidió una sanción ejemplar para las jugadoras de la selección mexicana de softbol.

Desde luego que reprobamos este hecho, es un agravio muy fuerte. Es una grave ofensa al olimpismo y al pueblo de México; se les dio la confianza y no creo que sea justo que paguen de esta manera”, señaló en Carlos Padilla en entrevista con Fernando Schwartz.

Padilla aseguró que el tema de los uniformes no es la única polémica, pues se encargará de hablar con el presidente de la federación mexicana de softbol: “Llegando al país vamos a llamar al presidente de la federación porque en esta competencia se acumularon una serie de factores que tendrá que aclararnos perfectamente. Él sabe que prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa Olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes“.

Aunque después de todo el huracán que ha salido en redes sociales, los comentarios no se han detenido en todo sentido -tanto de apoyo como en contra-, pero bueno también cada persona es libre de llevarse o dejar algo en cada uno de sus viajes, aunque puede ser conversación lo que se deja o se lleva -mientras sea legal claro está-.

Las redes sociales han hablado sobre el tema de los uniformes de la selección mexicana de softbol

Positivos y negativos -como siempre en estos temas-, son los comentarios que se pueden leer en las redes sociales comentando acerca de los uniformes en las bolsas de plástico y en la basura por parte de la selección nacional mexicana de futbol.

Recopilaremos algunos de los comentarios que se han dado en redes sociales sobre el tema de los uniformes en la selección mexicana de softbol, pues la presión que ejercen los usuarios en redes, puede afectar una decisión -o no- sobre cualquier tema.

Aunque muchas de las jugadoras, ya están de regreso en sus destinos, también habría que decir que algunas de ellas lo hicieron con los colores de otros uniformes de México que se les fueron entregados para Tokio 2020, porque por lo que se peude ver, sólo dejaron en bolsas algunos de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

29 jul

Diputados de Veracruz sin austeridad, dejarán pendiente el recorte a su salario Noticias

Jessica Ramírez, de la Comisión de Administración y Presupuesto, garantizó reducciones con próxima Legislatura; con la actual se enfocaron “en temas administrativos”

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2021-07-28

 
En el Congreso del Estado habrá reducciones al salario o la dieta de los diputados de entre el 20 y el 30 por ciento, aunque dichos descuentos serán voluntarios y comenzarán a aplicarse en la próxima LXVI Legislatura.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto, Jessica Ramírez Cisneros, argumentó que los descuentos a los salarios no aplicaron en el actual Congreso debido a que primero se enfocaron “en temas administrativos”.

Sin embargo, los diputados electos de MORENA ya accedieron a disminuir sus percepciones de forma voluntaria una vez que comience la próxima Legislatura el 5 de noviembre de 2021.

“Desde que inició la Legislatura se fueron reduciendo procesos administrativos; se nos quitó lo que fue el seguro de gastos médicos mayores, también se quitaron el tener la posibilidad de adquirir autos nuevos”.

“Ya en la parte administrativa también se han hecho muchas modificaciones, entonces ahorita el tema se queda para la siguiente Legislatura, ya lo platicamos, se está platicando con los nuevos diputados que van a entrar y créanme que va a ser una realidad”, declaró Ramírez Cisneros.

Dijo que al igual que en el Poder Judicial, en donde 21 magistrados habrían accedido a descontar sus percepciones hasta en un 30 por ciento hasta la fecha, en el caso de los diputados se maneja entre un 25 y un 30 por ciento de recorte.

“Todos debemos de estar en la misma sintonía; el apoyo a la Cuarta Transformación y primero los pobres (…)”.

“Nosotros concretamente estamos basándonos en el 25 por ciento y si no equipararlo al 30 por ciento al igual que en el Poder Judicial; eso es lo que vamos a hacer y lo estamos platicando concretamente con el coordinador Juan Javier Gómez Cazarín, que también va a ser nuestro coordinador en la siguiente bancada”, aseveró la diputada.

Añadió que la línea del partido MORENA es la transformación del país y la austeridad, sin embargo, confirmó que no tienen contemplado hacer cambios a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, de ahí que los descuentos serán voluntarios.

“Completamente tiene que ser voluntario y voluntariamente todos los diputados que ahorita ganan la elección lo van a hacer (…)”.

“Empezamos con todo lo que fue lo administrativo y poco a poco se han ido haciendo los cambios y ahorita que entre la siguiente Legislatura, como la primera que entró fueron los de MORENA, ellos donaban lo que era para las escuelas Benito Juárez que ahora ya son una realidad, entonces a nosotros nos toca hacer cambios administrativos y en la siguiente Legislatura van a hacerse los cambios concretamente a los salarios de los diputados”, indicó.