29 jul

Habrá Ley Seca en Veracruz por la Consulta Popular de este domingo Noticias

Desde las 00:00 del sábado hasta el domingo a las 11:59 pm, fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el decreto

AGENCIAS
VERACRUZ, VER.- / 2021-07-29

 
Este jueves fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el decreto por el que se exhorta a limitar la venta de bebidas alcohólicas el día viernes 30 de julio de 2021 y se ordena el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes, así como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, durante los días 31 de julio y 01 de agosto de 2021, con motivo de la consulta popular.

De acuerdo a lo publicado: “Se exhorta a limitar la venta de bebidas alcohólicas el día viernes 30 de julio de 2021. Así mismo: “Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, y se ordena el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes el 31 de julio de las 00:00 horas al 01 de agosto de 2021 hasta las 23:59 horas, con motivo de la Consulta Popular”.
29 jul

Los niños se están enfermando muy grave de COVID-19 en Veracruz, advierte neumólogo Noticias

Tiene varios casos de adolescentes y jóvenes menores de 20 años con problemas respiratorios severos.

 

Los niños desafortunadamente se están enfermando muy grave, comentó en entrevista, el neumólogo René García Toral.

“Antier recibí la llamada de una señora por su hijo de 13 años de Xalapa y el niño está con oxígeno, le pedí una tomografía por teléfono y tiene neumonía de focos múltiples”.

Afortunadamente, el doctor comentó que el menor mejoró con el tratamiento.

Indicó que tiene varios casos de adolescentes y jóvenes menores de 20 años con problemas respiratorios severos.

García Toral, explicó que los esteroides son un arma de doble filo, no se debe suministrar a los pacientes con sintomatología leve porque de lo contrario estaría inmunodeprimiendo el sistema inmunológico y eso va a generar que el paciente se pueda complicar.

Otro factor que puede complicar la salud de los pacientes es la comorbilidad por ejemplo si los pacientes son asmáticos o tienen diabetes.

Posiblemente con esteroides, se deben utilizar después de 7 días, no antes porque se utilizan para complicaciones propias del pulmón

Ante las complicaciones, el especialista sugiere continuar con las medidas preventivas para seguir cuidándose.

García Toral, relató que le causó tristeza que una señora de Tierra Blanca llevó a su hija de 33 años a Urgencias del hospital de la ciudad, pero no se la aceptaron porque estaba lleno.

En cuanto al regreso a clases anunciado, el médico afirmó que posiblemente “no vamos a estar en condiciones para regresar a clases a fines de agosto, pues a como se está viendo es una ola intensa, concluyó.
 
Fuente: XEU NOTICIAS
29 jul

Otro asesinato en la zona industrial de Coatzacoalcos Policíaca

Lo matan por robarle la motocicleta; antes de escapar le dieron un balazo que le dañó un pulmón; ven grave inseguridad en esa zona
 
Coatzacoalcos, Ver.—. El obrero César Hernández Carretero fue asesinado esta mañana por unos sujetos que le robaron su motocicleta que recientemente le había regalado su hijo.
El homicidio ocurrió poco antes de las 8 de la mañana sobre un camino de terracería que se encuentra dentro de la zona industrial de Coatzacoalcos.
Este vecino de Villa Allende laboraba en el complejo petroquímico Pajaritos, por lo que tomo esta ruta que es más corta, para llegar más pronto a su destino.
Poco antes de llegar al acceso de la antigua unidad habitacional "Pajaritos" conocida como la "ciudad perdida", fue interceptado este hombre de 50 años, que en tres días cumpliría un año más de vida.
Primeramente los ladrones golpearon a su víctima, porque se presume que se habría resistido a que le quitarán su motocicleta de la marca Repsol, de color blanco con naranja.
No conforme, los bandidos lo despojaron de su celular, y antes de escapar le dieron un balazo que le dañó un pulmón.
El obrero, quien tenía su domicilio en la colonia Miramar, murió desangrado en ese desolado camino porque no alcanzó a ser atendido por las corporaciones de emergencia.
Los familiares del allendense exigieron a las autoridades que exista más vigilancia en los complejos petroquímicos, para que no ocurren más hechos sangrientos.
Este es el segundo asesinato que ocurre en el mes en la zona industrial de Coatzacoalcos, pues el pasado 12 de julio fue asesinada Noelia Aguilar Guerrero, en el interior del complejo Morelos.
 
Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO
Fuente: CÓDIGOVERACRUZ.COM
28 jul

Así se juegan los Cuartos de final de Tokyo 2020 Tokio 2020

Tras la culminación de la fase de Grupos, los duelos por los Cuartos de Final, han quedado definidos, en donde además estará México peleando por una medalla.

El sábado serán los duelos de este torneo:

 

España vs. Costa de Marfil a las 3 de la mañana tiempo de México

Japón vs. Nueva Zelanda a las 4 de la mañana tiempo de México 

Brasil vs. Egipto a las 5 de la mañana tiempo del centro de México

Corea del Sur vs. México a las 6 de la mañana tiempo del centro de México.

 

 

Foto tomada de @miselecciónmx

28 jul

Detectan, por primera vez, luz detrás de un agujero negro Ciencia y Tecnología

Esta es la primera observación directa de la luz detrás de un agujero negro, un escenario que fue predicho por la teoría de la relatividad general de Einstein

 

Un agujero negro supermasivo es tan denso que la luz que entra no puede volver a salir, pero la detección de pequeños destellos de rayos X permitió la primera observación directa de la luz detrás de estos cuerpos, lo que da una vez más la razón a Albert Einstein y su teoría de la relatividad general.

 

Un estudio que publica hoy, 28 de julio de 2021, Nature encabezado por la Universidad de Standford (EE.UU.) explica que la detección de esa luz es posible porque el agujero negro deforma el espacio, doblando la luz y retorciendo los campos magnéticos a su alrededor.

Durante la observación de los rayos X lanzados al universo por un agujero negro supermasivo situado en el centro de una galaxia a 800 millones de años luz, el astrofísico Dan Wilkins identificó un patrón intrigante.

Se trataba de unos destellos adicionales de rayos X que eran más pequeños, más tardíos y de diferentes “colores”. Según la teoría, estos ecos luminosos eran consistentes con los rayos X reflejados desde detrás del agujero negro, pero se trata de un lugar extraño para que la luz proceda.

“Toda la luz que entra en ese agujero negro no sale, por lo que no deberíamos poder ver nada de lo que hay detrás del agujero negro“, indicó Wilkins.

Sin embargo, “la razón por la que podemos ver eso es porque ese agujero negro está deformando el espacio, doblando la luz y retorciendo los campos magnéticos a su alrededor”, explicó Wilkins.

Esta es la primera observación directa de la luz detrás de un agujero negro, un escenario que fue predicho por la teoría de la relatividad general de Einstein, pero nunca confirmado, hasta ahora.

“Hace cincuenta años, cuando los astrofísicos empezaron a especular sobre cómo podría comportarse el campo magnético cerca de un agujero negro, no tenían ni idea de que un día podríamos tener las técnicas para observarlo directamente y ver la teoría general de la relatividad de Einstein en acción”, afirmó Roger Blandford, también de la Universidad de Standford.

Como origen de su investigación, Wilkins quería saber más sobre una misteriosa característica de ciertos agujeros negros llamada corona.

El material que cae en un agujero negro supermasivo alimenta las fuentes de luz continuas más brillantes del universo y, al hacerlo, forma una corona, que comienza con el gas que se desliza hacia el agujero negro, donde se sobrecalienta hasta que los electrones se separan de los átomos, creando un plasma magnetizado.

La misión de caracterizar y comprender las coronas continúa y requerirá más observaciones, para lo que servirá el observatorio de rayos X de la Agencia Espacial Europea, Athena (Advanced Telescope for High-ENergy Astrophysics).

Este nuevo observatorio tendrá un espejo mucho más grande que el disponible ahora en cualquier telescopio de rayos X, lo que permitirá mayor resolución y tiempos de observación más cortos.

Con información de EFE 

 

28 jul

Dusty Hill, bajista de ZZ Top, falleció a los 72 años Música

Dusty Hill falleció en su casa en Houston, TX, según sus compañeros de banda, Billy Gibbons y Frank Beard, de acuerdo con el portal TMZ.

 

 

ZZ top comunicó la muerte de Dusty Hill en su Facebook.

 

 

“Nos entristece la noticia de hoy que nuestro Compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su firme presencia, tu buena naturaleza y compromiso duradero para proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese ‘Blues Shuffle in C’, escribieron.

 

También mencionaron un mensaje:

 “Te extrañaremos mucho, amigo”.

 

Aún no queda claro si la muerte de Dusty está relacionada con otro problema de salud que sufrió recientemente, como la lesión en la cadera que la banda dijo que tuvo la semana pasada, lo que lo obligó a retirarse de una serie de conciertos en Estados Unidos con sus compañeros de banda.

Dusty Hill es uno de los miembros fundadores originales de ZZ Top, que se desempeña como bajista principal y vocalista principal secundario desde que lanzaron la banda de rock en 1969. 

QEPD.

28 jul

Ejecutan a sujeto en la Colonia Las Dunas en Coatzacoalcos Policíaca

Recibió al menos siete impactos de bala en su cuerpo
 
POR STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
 
 
COATZACOALCOS, VER.-Un hombre fue asesinado durante la tarde de este miércoles en la calle Selva Tropical, de la colonia Paraíso Las Dunas.
De manera preliminar la víctima ha sido identificada como Eduardo "N", conocido como "Pelón".
Este sujeto fue asesinado por los tripulantes de una camioneta Honda tipo CRV de color gris que lo venían persiguiendo, según la información aportada por un testigo a la policía.
El cuerpo de esta persona presentaba siete impactos de bala, desconociéndose el motivo de la agresión.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales para las diligencias correspondientes.
28 jul

Golea Tri Olímpico y va contra Corea en Cuartos Tokio 2020

La Selección Mexicana de futbol venció 3-0 a Sudáfrica y avanzó a los Cuartos de Final en Tokio, donde enfrentará a Corea del Sur.

AGENCIAS
TOKIO, JAPÓN / 2021-07-28

 
México goleó 3-0 a Sudáfrica y clasificó a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Alexis Vega al 18', Luis Romo al 45' y Henry Martín al 60' marcaron las anotaciones con las que el Tricolor amarró su pase al duelo del sábado contra Corea del Sur, en Yokohama.

La mala noticia fue la expulsión de Carlos Rodríguez, quien al 66' se desconcentró al cortar con falta una jugada manifiesta de gol, ya cuando el Tri goleaba y Japón hacía lo propio frente a Francia, por lo cual la acción era innecesaria.

En ese momento, Sudáfrica ya estaba con 10 por la roja a su capitán Repo Malepe, al 58', tras una plancha sobre Henry Martín, acción revisada en el VAR.

La buena noticia fue que Henry marcó su primer gol del torneo, lo que incrementa su confianza de cara a la ronda de eliminación directa. Fue letal en un mano a mano, tras un pase filtrado de Charly Rodríguez.

Sudáfrica compitió en la posesión de balón durante el primer tiempo, pero al 18' Alexis Vega dio un pase entre los contenciones, Martín retuvo lo suficiente para dejar a Antuna solo por derecha y este mandó el centro a la llega del propio Vega, quien solo empujó la pelota.

De manera increíble, Vega falló al 37' en el área chica, en un remate franco, tras un balón que pegó en el travesaño luego de un cabezazo de Luis Romo.

México marcó el segundo al 45', por conducto de Romo, quien en el mano a mano quiso definir por abajo, con la fortuna de que la pelota tomó dirección a portería luego de rebotarle tras la primera atajada del portero.

Se acabó una Fase de Grupos en la que el Tricolor tuvo despistes costosos como los penales en los primeros dos partidos y ahora la roja a Rodríguez, quien probablemente será sustituido por José Joaquín Esquivel, para que Romo juegue más adelantado ante los surcoreanos.

A pesar del marcador, el Tri no tuvo una actuación tan brillante como la del partido frente a Francia, pero de cualquier forma está en los Cuartos de Final en la que deberá enfrentar a Corea del Sur, que goleó 6-0 ya a Honduras, el otro representante de la Concacaf.
28 jul

Será privado acto de AMLO en tierra del Chapo Noticias

Presidencia informó que evento de AMLO en Badiraguato, tierra de Chapo Guzmán, para supervisar construcción de una carretera, será privado.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-07-27

 
La Presidencia de la República informó este martes que el acto encabezado por el Mandatario Andrés Manuel López Obrador en Badiraguato, Sinaloa, tierra del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, será de carácter privado.

El Jefe del Ejecutivo tiene programado visitar esa localidad, por tercera ocasión en lo que va de su mandato, el próximo viernes.

De acuerdo con el programa preliminar, López Obrador acudirá a la zona a supervisar la construcción de la Carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Inicialmente, las actividades del Presidente fueron informadas, la noche del lunes, a los medios de comunicación acreditados en Palacio Nacional.

Sin embargo, esta tarde se dio a conocer que la visita del Mandatario, a la tierra natal del líder del Cártel de Sinaloa, será cerrada.

"El evento en Badiraguato es privado", se notificó.

El 29 de marzo de 2020 -día en que cumple años uno de los hijos de "El Chapo", Ovidio Guzmán-, el Presidente visitó el ejido de la Tuna, en Badiraguato.

En uno de los trayectos, detuvo el paso de su camioneta, descendió del vehículo y caminó para saludar de mano a la señora Consuelo Loera, madre del narcotraficante.

En el lugar también estuvo José Luis González Meza, el abogado de "El Chapo", quien sujetó del brazo al Presidente.

En esa ocasión, el Mandatario había viajado tres horas y media desde Culiacán para encabezar un acto en medio del llamado Triángulo Dorado, una región en la que convergen los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, donde está arraigado el cultivo de enervantes.

En marzo del año pasado, los activistas Javier Sicilia y Adrián LeBarón coincidieron en que el saludo del Presidente a la señora Consuelo Loera, ofendía a las víctimas de violencia en el País.

En agosto, tras algunos señalamientos realizados por el ex Presidente Felipe Calderón, López Obrador aseguró que volvería a saludar a la madre de Guzmán Loera y asumió públicamente su responsabilidad en la liberación de Ovidio Guzmán, registrada tras un fallido operativo en Culiacán, en octubre de 2019.

"¿Que por qué saludé yo a la mamá de Guzmán Loera? Pues la volvería a saludar si la encuentro a la señora. ¿Que liberé yo al hijo? Pues yo no quise que perdieran la vida cientos de personas, eso lo asumo, pero que él (Calderón) nos diga todo lo que sabe sobre García Luna", dijo entonces.
28 jul

Tiene IMSS de Coatzacoalcos severa alza de pacientes con Covid Coatzacoalcos

Tan solo hoy fallecieron cuatro; atienden a 50 contagiados con coronavirus y nueve de ellos están entubados; escasean medicamentos para atención; se repite historia de hace un año

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
 

 
Tan solo hoy Hospital Regional de Zona número 36 del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos reportó cuatro pacientes fallecidos por Covid.

De acuerdo a fuentes internas la atención pacientes con el virus se incrementó en los mismos niveles del año pasado que alcanzó el punto más álgido de la pandemia.

Se logró conocer que al menos hay 50 pacientes hospitalizados por contagio de coronavirus y nueve de ellos están entubados.

El hospital del Imss en Coatzacoalcos atiende a pacientes de varios municipios del sur de Veracruz.

Recientemente se reforzaron las medidas protocolarias sanitarias alrededor del hospital, ya que de nueva cuenta se cerró la calle por el área de acceso al Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER).

Personal asegura que al igual que hace 12 meses han empezado a escasear medicamentos para pacientes entubados.

Hasta ayer la Secretaría de Salud de Veracruz en su reporte nocturno documentaba a Coatzacoalcos con 4 mil 753 contagiados en su acumulado.

Además se aseguraba que hasta el momento van 842 defunciones y se tienen 2 mil 543 casos sospechosos.
27 jul

Acompaña a la amante a vacunarse contra COVID y se encuentra a su esposa (video) Humor

En medio de las jornadas de vacunación contra el COVID a la que asisten miles de colombianos a diario se presentan varios episodios de intolerancia, pero un video en redes sociales se está haciendo viral rápidamente, en el que se ven cuatro personas, un hombre y tres mujeres, discutiendo de manera violenta, incluso terminan a los golpes y lanzando las sillas que estaban cerca.

Todo indica que, un hombre llegó a un punto de vacunación a acompañar a su amante a que se inmunizara contra la covid-19, pero al mismo punto de vacunación llegó su esposa acompañada de su cuñada, quienes se enfurecieron ante la situación. 

Una vez estalla la situación el hombre intenta proteger a su amante ante la violenta reacción de su pareja, en ese momento se puede ver cómo la supuesta amante llega hasta una pared, decide armarse con una silla y lanzarla hacia las otras dos mujeres. 

La pelea quedó grabado y rápidamente está ganando reacciones en redes sociales, donde muchos lo toman como una burla riendo de la situación.

 

27 jul

El 30 de agosto a clases todos: Cuitláhuac Noticias

Si algún padre o madre de familia se niega a enviar a sus hijos e hijas será bajo su responsabilidad, afirmó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2021-07-27

 
Debido a que el Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus está en marcha, el próximo 30 de agosto dará inició el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales en todas las escuelas de Veracruz, y si algún padre o madre de familia se niega a enviar a sus hijos e hijas será bajo su responsabilidad, afirmó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Al sustentar que tiene una experiencia de 30 años como maestro, 20 años cómo profesor de tiempo completo en la Universidad Veracruzana (UV), más otros 10 al frente de aulas en Bachillerato, el gobernador dijo que existen razones pedagógicas para que los estudiantes regresen a las aulas a tener la convivencia

“Existen razones pedagógicas que nos obligan a los docentes hacer uso del recurso presencial de los estudiantes, y si no lo hacemos podríamos tener retrasos significativos, es decir no se puede tardar más de un año sin estar con la formación sobre todo en la niñez prescindiendo de las aulas, del ambiente escolar, la formación de un ser humano en un ámbito social se tiene que dar en la convivencia con los demás, no puedes crear autómatas instruidos por un aparato electrónico eso es aberrante y negativo” afirmó.

Refirió que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell elabora un Decreto que será publicado en la Gaceta Oficial de Federación (GOF) a través del cual se informará los porcentajes de aforos ciudadanos en diversas actividades, y cuáles quedarán pendientes.

De la misma manera, la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz en coordinación con otras áreas del gobierno del estado se avocarán a elaborar un Decreto a nivel estatal, sobre la nueva relación entre el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Nacional y las actividades

“Si se puede hacer que desde las aulas se utilice la tecnología, pero no podemos supeditar a un aparato tecnológico la educación integral que debe tener un estudiante, cualquier maestro docente que quiera contradecir esto yo dudaría de su formación docente” afirmó el gobernador.
27 jul

Graban supuesto meteorito surcando el cielo; imágenes causan polémica (Video) Mundo

Se viralizó en redes sociales un video que muestra a un supuesto meteorito surcando el cielo en Texas, la noche del pasado domingo.

Internautas polemizan luego de que se difundiera la grabación que muestra a una bola de fuego que se desplaza sobre el cielo en el norte de Texas.

Cuestionan en las redes sociales si corresponde a un meteorito o un ovni, tras las impresionantes imágenes que también fueron vistas en Oklahoma.

 

Fuente:Telemundo/foto:Twitter/doh

27 jul

La marihuana se domesticó hace 12,000 años al mismo tiempo que el trigo, demuestra un estudio Ciencia y Tecnología

A partir del análisis de un centenar de especies, se determinó que la domesticación de la marihuana contribuyó a su persistencia en el planeta.

Una investigación reciente de la Universidad de Laussane, en Suiza, asegura que la relación de los seres humanos con la cannabis data de hace 12 mil años. A la par que el trigo y otros cereales, la domesticación de la marihuana fue un proceso paulatino que involucró esfuerzos textiles y desarrollo del conocimiento médico tradicional al este de Asia. A pesar de esto, la historia natural de la planta no había sido estudiada con detalle. Hasta ahora.

Raíces neolíticas

domesticación de la marihuana
Foto: Hector Vivas/Getty Images

El estudio, publicado en Science Advances, se enfocó en el arista genómico de la cannabis. Según el Doctor en Ciencias Luca Fumagalli del Departamento de Ecología y Evolución de la UNIL, la domesticación de la marihuana está íntimamente ligada a su uso textil y medicinal. A partir de las fibras y semillas oleaginosas, los seres humanos del Neolítico utilizaron la planta para tratar malestares neurálgicos, dada sus propiedades analgésicas.

Con una muestra global nunca de una envergadura sin precedentes, los expertos secuenciaron los genomas completos de más de 100 especímenes de cannabis, tomadas de diferentes partes de Asia. Con ellas, los expertos se dieron cuenta de que, a diferencia de lo que se creía originalmente, el primer contacto con la marihuana no se dio en el centro del continente, sino en la región más oriental.

Fumagalli asegura que ésta es la primera vez que se considera el desarrollo histórico de la cannabis como un motivo de estudio serio, ya que las restricciones legales en diversos países obstaculizan una investigación profunda. A partir de su historia evolutiva, sin embargo, el equipo de científicos consideró los beneficios biomédicos de la especie en la actualidad.

Te sugerimos: El consumo recreativo de peyote y ayahuasca está terminando con el ecosistema y las tradiciones wixarika

Líneas filogenéticas desconocidas

domesticación de la marihuana
Foto: Thomas De Cian/NurPhoto via Getty Images

La diversidad de especies consideradas en la muestra demostraron que algunas variedades chinas tradicionales y salvajes conforman una línea genética antes desconocida. Según Fumagalli, esta especie se domesticó al mismo tiempo que el trigo y la cebada. Fue de esta manera, además, que se dispersó a otras partes de Asia.

Durante un periodo largo de tiempo, aseguran los científicos en un comunicado, la «evolución del genoma del cannabis también sugiere que nuestros antepasados ​​habrían cultivado la planta para un uso versátil«. El equipo de Fumagalli sugiere que, de no haber sido por los usos múltiples que se le dio en la prehistoria, la especie posiblemente no hubiera persistido.

A pesar de que el contacto humano fue decisivo para su conservación y propagación, los autores aseguran que algunas de sus funciones se perdieron con el tiempo. A partir de la selección artificial, sus componentes estructurales ligados a la síntesis de THC y CBD se modificaron. Finalmente, el estudio sirvió para comprender que la marihuana es una planta multifacética desde la prehistoria.

 

Fuente: https://www.ngenespanol.com/

27 jul

No se puede hablar de regreso a clases si los estudiantes no están vacunados: diputada Noticias

Respecto al regreso a clases que el presidente ha planteado para el mes de agosto, la diputada federal electa, Maryjose Gamboa comentó que no se puede hablar de un regreso a clases, si los estudiantes no están vacunados.

“No puedes decir, todos a clases sí, pero si no están todos vacunados, ¿qué hacemos? Si el gobernador o alguien se va a responsabilizar de la vida de nuestros hijos pues que nos avise”.

Señaló que hay actividades que no se pueden detener porque no se puede detener la economía.

“Lo que no entiendo es que quieran reabrir las escuelas, quien las va a desinfectar, quien va a reponer todo lo que se ha perdido, quien se va a hacer cargo de la sana distancia, quien se va a encargar de que los muchachos si no están vacunados, no les pase nada”.

En ese contexto, dijo que a final de cuentas el regreso a clases va a ser como los padres decidan.

La diputada federal electa añadió que no se puede hablar de algún regreso a clases, no está vacunada ni la cuarta parte de la población.

 

Imagen de Alexandra_Koch en Pixabay

27 jul

Protestan petroleros, temen más contagios de Covid en el Morelos Noticias

En las últimas semanas se han reportado ocho trabajadores con el Covid, además de fallecidos solo en el área de mantenimiento; exigen a líderes sindicales y a Pemex regresar a las guardias especiales


 

Trabajadores del complejo Morelos se manifestaron en ante de dirigentes sindicales por el grave riesgo de contagio y muerte en el que están ante la pandemia del Covid.

Han solicitado regresar a las guardias especiales ya que en las últimas semanas se han presentado al menos ocho contagios de obreros, incluso fallecimientos.

“No podemos esperar a que los compañeros se enfermen cada cuerpo reacciona de manera diferente a esta enfermedad acaba de morir un compañero otro más está con oxígeno”, dijo uno de ellos

La petición de regresar a guardias especiales es porque en otros complejos como Cangrejera y Pajaritos mantienen esta forma de trabajo, no así en el Morelos poniéndolos en mayor riesgo.


La guardia especial implica laborar durante 24 horas y descansar dos días, haciendo una planeación por grupos sin afectar las labores que se desempeñan.

Los petroleros que reclamaron son del área de mantenimiento y acusan que en otras zonas de trabajo como son las de laboratorio, almacenes y hasta operativos mantienen estas guardias especiales - tienen más de un año trabajando así- que los protegen más de ser víctimas del contagio de Covid.

Exigieron a los dirigentes sindicales soliciten a la empresa Petróleos Mexicanos retornar a esta forma de trabajo para salvaguardar la salud de quienes ahí laboran.

Los obreros reclamaron a los dirigentes sindicales que no se protege la salud de los trabajadores, a pesar de que los líderes esgrimieron de que ya hay una solicitud ante Petróleos Mexicanos y se está esperando respuesta.
 
Crédito:ALEXANDRA IBARRA
Fuente: CÓDIGO VERACRUZ
27 jul

Sabes que abusaste sexualmente de mí, abogado denuncia violación de sacerdote mexicano Policíaca

Araujo indicó que el abuso ocurrió cuando él tenía 13 años, y la agresión la sufrió en repetidas ocasiones cuando el sacerdote Huerta.

REPORTE INDIGO
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-07-27

 
El abogado venezolano José Leonardo Araujo denunció que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 13 años, por el sacerdote mexicano Juan Huerta Ibarra.

En conferencia de prensa en el Club de Periodistas, en la Ciudad de México, José Leonardo, de 32 años, expresó que hizo el caso público porque no quiere que su agresor y violador quede impune.

Araujo indicó que el abuso ocurrió cuando él tenía 13 años, y la agresión la sufrió en repetidas ocasiones cuando el sacerdote Huerta.

“Fue durante un año, los abusos fenecieron en marzo del año 2002, retroactivamente fue un año, los abusos eran de forma sistemática y recurrente, los sábados, porque yo estudiaba bachillerato en mi pueblo que está a tres horas de la ciudad de Mérida, donde estaba la congregación, yo pedía permiso los viernes en la tarde salía y me iba a la congregación”, aseguró José Leonardo durante la rueda de prensa.

Lee: Detienen a José Elías Medel, excandidato de Puebla investigado por pederastia contra su hija

El abogado también detalló que fue agredido por el sacerdote en la casa de formación de los aspirantes de la congregación a la que él ingresó cuando era menor de edad.

Desde el 26 de julio de 2019 se presentó una denuncia por presunto abuso sexual, indicó José Leonardo Araujo.

Tras la denuncia se inició la investigación y se realizaron peritajes psicológicos y psiquiátricos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde se le diagnosticó trastorno de estrés postraumático a consecuencia de los hechos relacionados.

Araujo también indicó que en una ocasión enfrentó al sacerdote, quien no aceptó ni negó la acusación.

“Le dije: tú sabes que abusaste sexualmente de mí, el padre Huerta ni lo aceptó ni lo negó”, dijo.

El 4 de junio de 2020, la nunciatura mexicana le informó a José Leonardo que su caso sería turnado a la Arquidiócesis de México por ser ésta el Tribunal Eclesiástico Metropolitano.
27 jul

¡Ale y Gaby se cuelgan el bronce en clavados! Tokio 2020

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la medalla de bronce en la plataforma sincronizada femenil en Tokio 2020.

AGENCIAS
TOKIO, JAPÓN / 2021-07-27

 
Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco vibraron a un lado de la fosa del Centro Acuático de los XXXII Juegos Olímpicos. No era para menos. Cuando la pareja japonesa se equivocó en su última ejecución, las chicas tricolores sabían que habían asegurado la medalla de bronce, segunda de ese metal y en total para la delegación mexicana.

Se acabaron los amargos cuartos lugares en los clavados de Tokio 2020. Agúndez y Orozco subieron a México al podio gracias a una competencia muy constante, en la que no cometieron error alguno.

La plataforma le ha dado al país su primer metal en una disciplina que es garantía para México.

Finalizaron con 299.70 unidades, sólo .54 por encima de Canadá, y detrás de China (363.78) y Estados Unidos (310.80).

Es la segunda presea olímpica para Orozco, quien se colgó la plata (en la misma prueba y junto a Paola Espinosa) en Londres 2012.

Es la número 15 que los clavados dan a México (71 totales) y séptima de bronce (un oro y siete platas).

La sequía sólo duró dos días, porque Ale y Gaby han hecho historia.

#Clavados #Tokio2020 #medalla #mexico
26 jul

Anuncia AMLO 50 mil mdp para la Guardia Nacional, en su viaje a Veracruz Noticias

En la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno destinará 50 mil millones de pesos para consolidar aún más la institución que brinda seguridad a los mexicanos y mexicanas.

Adelantó que para Veracruz se construirán un total de 11 cuarteles de la Guardia Nacional, y antes de finalizar el año 2023 tendrán que haber terminado de construirse 266 en todo el país, para ello se agregarán los 50 mil millones de pesos.

"Vamos a tener cuarteles, instalaciones en todo el estado de Veracruz lo mismo van a seguirse formando capacitando nuevos efectivos para esta corporación. Hemos convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto y va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales de 2023” afirmó.

Y agregó: “El principal problema en materia de seguridad tiene que ver con garantizar la protección a los mexicanos, tiene que ver con la seguridad pública, tenemos que seguir defendiendo nuestra soberanía y no permitir que se dañe nuestra integridad como país libre e independiente".

Aclaró que su visita a Xalapa no fue cómo en otras ocasiones que acude a actos públicos en la Plaza Lerdo, porque la pandemia del coronavirus continúa y se trata de cuidar a todos, pues si bien se avanza con la vacuna por todo el país, lo mejor es evitar aglomeraciones.

“Sostenemos que se tiene que contar con el apoyo tanto de la Secretaría de Defensa como de la Secretaría de Marina para labores de seguridad pública porque son pilares del estado mexicano, que se han conservado en el transcurrir del tiempo con fortaleza y que cuentan con disciplina y hay profesionalismo".

Foto:Twitter/doh

26 jul

Cachorro recibe la bienvenida más dulce de los demás perros del refugio Mundo

Un pequeño y adorable cachorro llamado Osito se encontró completamente solo, debido a que su anterior familia había decidido que ya no lo querían más junto a ellos, al parecer por comerse un animal de su granja; pero por fortuna, Osito no se sentiría solo por mucho tiempo. Tan pronto como se enteró de la situación del pequeño, Felicia Quispe Arana, quien dirige un centro de rescate llamado Colitas Sin Techo, de inmediato decidió acoger al adorable canino.

La mujer, quien cuida de perros sin hogar en Cusco, Perú, inicialmente estaba algo angustiada ya que no estaba segura de cómo recibirían al pequeño peludo sus otros residentes que ya eran perros adultos.

Por suerte, osito quien también había estado nervioso a su llegada al nuevo lugar, no podría haber sido recibido con más amor y dulzura por los perros rescatados del refugio, y eso marcó una enorme y maravillosa diferencia en su estado de ánimo.

Cachorro recibe la bienvenida más dulce de los perros del refugio

Cachorro recibe la bienvenida más dulce
IMAGEN/ COLITAS SIN TECHO

El tierno y pequeño cachorro rápidamente hizo nuevos amigos, y por suerte no pasó mucho tiempo antes de que obtuviera lo que más anhelaba, un hogar al cual pertenecer.

Cachorro recibe bienvenida más dulce
IMAGEN/ COLITAS SIN TECHO

Felicia le dijo a The Dodo:

“Al principio, Osito se sintió intimidado al ver tantos perros grandes. [Después de conocer a los otros perros], se sintió cómodo y caminó con gran confianza».

La historia de osito pudo tener un comienzo muy difícil, pero ahora todo ha cambiado y el adorable cachorro pronto encontró una nueva familia. El pequeño no pasó mucho tiempo en el cuidado del refugio, y fue adoptado por una maravillosa familia.

Felicia cuenta:

«[Pudimos] encontrar a una persona que terminó adoptándolo. Ahora tiene una familia y espero que tenga una vida larga y sea feliz».

Cachorro recibe dulce bienvenida
FACEBOOK/ COLITAS SIN TECHO

La mujer, quien dirige el centro de rescate, espera que con un poco de suerte, los amigos que dejó el cachorro en el refugio pronto encuentren también su familia ideal y un nuevo y maravilloso comienzo.