20 jul

Violan y golpean a mujer de 77 años en Minatitlán; familia exige justicia Policíaca

Una mujer de 77 años de edad identificada como Agustina "N", fue víctima de abuso sexual y golpeada en el municipio de Minatitlán, Veracruz, de acuerdo a sus familiares.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de julio y los familiares de la mujer exigen castigo al presunto violador que fue identificado como Eduardo "N" de 55 años de edad, en donde las autoridades locales abrieron una carpeta de investigación.

De acuerdo a reportes, Agustina "N" se encontraba sola en su casa cuando Eduardo "N" presuntamente entró a la casa, golpeó y agredió sexualmente.

Hasta el momento, la persona de la tercera edad se encuentra hospitalizada, no puede ver y su estado de salud se reporta como delicado. 

 

Fuente: Milenio/Foto:Archivo/

20 jul

¡Histórico!: Diputados despenalizan el aborto en Veracruz Noticias

A puerta cerrada, el Congreso local avaló la reforma al Código Penal; se aprobó con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención, entre rechazo de oposición y hasta morenistas; Ahora el aborto sólo se considerará delito después de las 12 semanas de gestación

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2021-07-20

 
Este martes Veracruz se convirtió en el Cuarto Estado del país en permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta las 12 semanas de gestación.

A puerta cerrada, en el Recinto Oficial de Sesiones los legisladores avalaron reformar el Código Penal con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención.

Durante la sesión diputados del PAN, incluyendo legisladores de MORENA y de otras fracciones, manifestaron su rechazo a la propuesta a los artículos 149, 150, 151, 153 y 154, y derogar el artículo 152, todos del Código Penal para el Estado.

Durante la discusión del dictamen, la diputada local del PAN, Montserrat Ortega Ruiz, afirmó que antes de reformar el Código Penal era necesario modificar la Constitución.

Por su parte, el diputado del blanquiazul, Enrique Cambranis Torres, afirmó que el Congreso está promoviendo el homicidio de nonatos y acusó que la reforma es ambigua.

“Desde el momento de la concepción existe vida y debemos hacer lo posible para conservarla, ni para asesinarla”, planteó en la Tribuna del Recinto Oficial de Sesiones.

Cuestionó qué pasará en los casos en que mujeres aborten después de las 12 semanas de gestación, pues la reforma plantea que se impondrán de 15 días a dos meses de tratamiento en libertad consistente en la aplicación de medidas integrales de salud.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Omar Miranda Romero, afirmó su partido defenderá la libertad de las mujeres, pero también de aquellos que no han nacido y están desarrollándose en el vientre de su madre.

La diputada de MORENA, Mónica Robles Barajas recordó que la iniciativa retoma mandamientos la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Corte Interamericana de Derechos Humanos: “no estamos legislando en contra de la Ley, todo lo contrario, estamos legislando a favor”.

Resaltó que la reforma al Código Penal no es inconstitucional, pues la Carta Magna establece que el Estado garantiza la vida desde la concepción de la vida hasta la muerte natural, “salvo las excepciones previstas en las leyes”, según el artículo 4.

“Nuestro marco constitucional prevé que pueda haber excepciones; no dice que sólo las que ya existían, no dice que no pueda haber nuevas excepciones, por lo tanto, no estamos contraviniendo nuestra constitución

“Pero más allá de eso la Suprema Corte ha declarado constitucional en diversos momentos y ha declarado también que es posible que coincidan, tanto la protección de la vida desde la concepción con el Derecho de las mujeres a decidir sobre su vida, sobre su cuerpo y el Derecho que tienen a su salud sexual, emocional y física”, dijo la autora del proyecto.”
20 jul

¿Eres tú en el video?: Alertan por nuevo fraude viral en Facebook Gamer & Geek

A través del servicio de mensajería Messenger ha llegado un link, de algunos de nuestros contactos, con el nombre: “¿Eres tú en el video?”, que no deberías abrir porque se trata de un fraude.

Y es que la curiosidad obliga a dar clic en el link y lo lleva a un sitio parecido a la página de Facebook, en la que debes ingresar tu nombre de usuario y la contraseña.

Sin embargo, al ingresar los datos en ese sitio, los ciberdelincuentes aprovechan para robar la información del usuario.

Señalan que, debido a que el mensaje llegar por medio de uno de los contactos que se tienen en Facebook, es más fácil que el usuario caiga.

Se han identificado otras frases:

¿Por qué te etiquetaron en este video?

Creo que apareces en este video

¿Ya te viste en este video?

¡Oye! ¿Ese video es tuyo?

¿Eres tú el del video?

Por ello, recomiendan tener cuidado con ese tipo de mensajes y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- No abrir el enlace y elimínalo de inmediato.

2.- Cambiar la contraseña de tu cuenta.

3.- Reportar a Facebook que recibiste el mensaje “¿eres tú en el video?” a través del Centro de Asistencia.

4.- Comprobar que tu computadora, celular o tablet no fueron dañados o infectados. Esto lo podrás hacer con un programa anti-malware.

En este delito, conocido como phishing, los delincuentes extraen los datos de los usuarios de redes sociales y posteriormente los chantajean o cometen fraude en instituciones bancarias, por ello nunca se debe proporcionar información personal.

19 jul

Agreden a enfermero por pedir a joven que se pusiera cubrebocas (Video) Noticias

Un enfermero de reconocido hospital de la ciudad de Madrid, España, fue agredido luego de pedir a un joven que se pusiera el cubrebocas, en interior del metro.

En redes sociales fueron difundidas impactantes imágenes del hecho que se viralizaron, en donde se aprecia que agreden al enfermero, quien ese momento vestía de civil, con un objeto que le introducen en el ojo.

Cabe señalar que tras la agresión, el enfermero fue atendido y perdió el ojo debido a las lesiones que sufrió, de acuerdo con autoridades locales.

 

 

Fuente: Milenio/foto:Twitter/doh

19 jul

Disney enfrenta demanda multimillonaria que podría traer numerosas ramificaciones a Hollywood Cine y/o Televisión

La pandemia de coronavirus trajo situaciones indeseables para todos, incluyendo a los poderosos estudios de Hollywood. A través de Cinemablend se reporta que The Walt Disney Company está involucrada en una demanda que arrastra varios millones de dólares, todo debido a los pagos de seguros que surgieron durante la crisis de salud y que podrían traer como consecuencia múltiples panoramas para la industria de cine en Estados Unidos. Tal y como cuando en Loki - 96% se abrió el multiverso y nacieron varias líneas temporales, este problema legal con Disney acarrearía nuevos escenarios para todo el negocio. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

 

 

 

Suscríbete aquí a Disney Plus

Cinemablend señala que algunos están de acuerdo con que las compañías de seguros deberían ser responsabilizadas por los cierres de sets que se dieron cuando los estudios ya habían recibido la autorización de volver a sus actividades; The Walt Disney Company lo piensa de esta manera, pero las aseguradoras con las que se está enfrentando no. Es importante mencionar que los estudios de Hollywood realizan tratos con empresas de seguro en caso de accidentes durante grabaciones. En este caso en específico aparece el Fondo de Bomberos, aseguradora de Disney, la cual solo quiere pagar lo correspondiente a la primera ola de Covid en Estados Unidos, pero se niega a pagar por la segunda.

La segunda ola de Covid-19 en Estados Unidos trajo un escenario bastante irregular en cuanto a los sets de Hollywood. En algunos casos las producciones se vieron en la obligación de ser pospuestas debido a un pico de infectados en el staff, o algún miembro del equipo colocado en cuarentena aunque su diagnóstico de la enfermedad no haya sido del todo certero. Por aquellos días no fueron pocos los equipos que volvieron al trabajo con protocolos muy estrictos y staff escasos. La situación tiene a Disney y a sus seguros peleando por lo que entra en la póliza, con al menos US $10 millones en juego (aunque la cantidad no ha sido del todo aclarada).

Te invitamos a leer: Loki: fans critican el beso del capítulo final, lo califican de “asqueroso” en redes sociales

En los siguientes días se dará a conocer el fallo de las autoridades y esto será muy importante al momento de juzgar futuros casos similares que involucren a más estudios y asegurados, lo que dará paso a los múltiples panoramas de los que hicimos mención al inicio. Sin lugar a dudas, la pandemia de Covid-19 ha traído experiencias completamente nuevas para distintas industrias, la mayor parte de ellas desagradables. Recordemos que la crisis de salud no ha terminado y que incluso ya se está pronosticando una nueva y brutal ola para el país del norte, con algunos medios reportantando que surgiría a raíz de quienes se niegan a tomar la vacuna.

¿Qué hubiera sido de Hollywood en la pandemia sin los servicios de streaming? Los estudios más poderosos de la industria de cine estadounidense todavía se encuentran en una batalla por la preferencia de los consumidores, sin embargo, ambos manejan estrategias muy diferentes para llamar la atención del público.

2020 fue una año muy loco para el cine y la televisión del mundo, en especial para Estados Unidos, país que cuenta con una de las industrias más grandes y más ricas de todo el planeta. Sus películas y series se observan en muchos territorios, generando innumerables comentarios y tendencias en redes sociales, así como increíbles ganancias para los estudios encargados de plasmar las ideas frente a la cámara. Por supuesto que en marzo del año pasado nadie esperaba una pandemia, por lo que The Walt Disney Company y otros se las arreglaron como pudieron, tomando decisiones sobre la marcha y estrenando su película de la forma que les pareció más conveniente

También puede interesarte: Loki: fans reaccionan al impactante final y a la llegada de [SPOILER] al MCU

  •  
19 jul

Saltarán al campo por vacuna los de 30 a 39 años de edad Noticias

Acondicionan estadio ‘Pirata’ Fuente para macrosede de vacunación contra COVID-19 en Veracruz

AGENCIAS
VERACRUZ, VER.- / 2021-07-18

 
Desde ayer sábado se realizan trabajos para acondicionar el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente en el que participan elementos de la Secretaría de Marina, ya que ese lugar es una de las sedes de la vacunación para personas de 30 a 39 años de edad en el municipio de Veracruz.

Cabe recordar que la vacunación para este sector de la población en el municipio de Veracruz es del 19 al 23 de julio en horario de 8 am a 18 horas, los cinco módulos que se dispusieron son: Ágora y Campo Deportivo Amapolas, Instituto Tecnológico de Veracruz, Centro de Día Hospital Naval, Estadio Luis Pirata Fuente y la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

El modulo que se instalará en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, ubicado en Calle Navegantes No. 327, Fraccionamiento Virginia; atenderá a los habitantes de las siguientes colonias:

Unidad Veracruzana, Vías Férreas, col. Artículo 123, La Armada, Populares, 21 de Abril, Pocitos y Rivera, 1o. de Mayo, col. Ortiz Rubio, El Jobo, Heriberto Jara, U.H. Simón Bolívar 1, U.H. Malibrán, Francisco Villa, U.H. Simón Bolívar 2, Villa de Guadalupe, Los Reyes, Nuevas Esperanzas, Reyes Heroles, C. de Rojas, Hidalgo, Granjas Boticaria, Acosta Lagunes, Las Razas, Los Volcanes, Rébsamen, fracc. Arboledas, fracc. Floresta, fracc. Flores del Valle, col. Chapultepec, San Isidro, fracc. SETSE, Inf. Chivería, U.H. El Coyol Condominios, El Coyol Sección C, El Coyol Magisterio, El Coyol Sección IV, U.H. El Coyol Framboyanes, U.H. El Coyol Ficus, U.H. El Coyol 1a. Sección, Caballerizas o Vicente Lombardo, Dora María Treviño, Los Sauces, Predio La Loma, Dos Caminos, 23 de Noviembre, Coyol Sección "A", Predio 4, El Coyol Palmas, El Coyol Sección “D”, U.H. IVEC El Coyol, El Coyol FOVISSSTE (Magisterial), Vista Mar, Mercado Malibrán, Cándido Aguilar, Inf. Médanos del Perro, Médanos de Buena Vista, Adolfo López Mateos, Adolfo Ruiz Cortines, col. Lagos, Ma. Esther Zuno, Ejido El Coyol, col. Nezahualcóyotl, col. Pedro I. Mata, Cuauhtémoc, fracc. Aries, fracc. Faros y Casas Díaz o Siglo XXI.
19 jul

tomarse una selfie en una cascada (foto) Mundo

La famosa influencer originaria de Hong Kong, Sofía Cheung de 32 años, falleció después que caer de una cascada cuando intentaba tomarse una selfie.

De acuerdo al medio The Sun, la instagrammer quiso fotografiarse a la orilla de una catarata y cayó al acantilado, en el parque Ha Pak Lai.

Esto sucedió el 13 de julio, cuando la influencer, la cual cuenta con casi 20 mil seguidores en Instagram hasta el momento, junto con tres amigos, quiso retratarse al borde del arroyo Tsing Dai en Tue Mun, donde había una cascada, en el sitio de Pineapple Mountain del parque, un lugar popular donde van excursionistas al atardecer, pero perdió el equilibrio y cayó a la poza de casi 5 metros de profundidad.

Tras el incidente, los acompañantes de la mujer llamaron a los servicios de emergencia, los cuales llegaron al lugar del incidente y decidieron trasladar a Sofía Cheung a un hospital donde falleció momentos después debido a los golpes.

En su última publicación en Instagram, ella está sentada en una piedra y escribió el mensaje: 'Vive el momento'. Luego de su deceso esta publicación fue colmada de mensajes de condolencia y de despedida por parte de sus seguidores.

 

17 jul

Así se ha transformado Coatza en 110 años Coatzacoalcos

A lo largo de los últimos 110 años Coatzacoalcos ha sufrido importantes cambios en su imagen, en su gente en sus edificios.
Por ejemplo, mientras que el entorno de la catedral de San José ha cambiado de manera radical, otros puntos, como el mercado Coatzacoalcos, o antiguo, se mantienen prácticamente iguales.

 

CARRANZA y JUÁREZ

 


ANTES
La avenida Venustiano Carranza en el cruce con Juarez tenía el busto del Benemérito de las Américas en el Coatzacoalcos antiguo, al fondo se puede ver lo que era la Catedral de San José y los árboles en el camellón. Así como el resto de edificios coloniales

DESPUÉS
En la actualidad el busto de Benito Juárez fue colocado sobre el camellón y ya no está en el centro de las avenidas Carranza y Juárez, la catedral y sus torres fueron demolidas y dio lugar al nuevo templo religioso, además edificios antiguos fueron demolidos y dieron paso a tiendas comerciales como El Sol.

 
Vacuna de 30 a 39 años en Coatza será a partir del lunes
Promueven en Coatza clases de capoeira

MERCADO COATZA

 

 


ANTES

Con más de medio siglo de existencia el Mercado Coatzacoalcos fue uno de los primeros centros de abasto del antiguo Puerto México, antes no era de material y no era sostenido por el reloj del Mercado grande.

 

 

DESPUÉS
A pesar del paso de los años, el reloj se mantiene firme en la esquina de la avenida Juárez y la avenida Corregidora, hace un año se puso nuevamente en funcionamiento, fue instalado en 1970.

 

Vía: https://www.cocktelera.com.mx/

17 jul

Estos son los beneficios de beber cerveza Ciencia y Tecnología

La cerveza es una bebida alcohólica (también existe la cerveza sin alcohol) y por lo tanto se asocia su consumo con efectos negativos para la salud. Es cierto, que beber cerveza de forma excesiva puede ser perjudicial para el organismo, pero un consumo moderado es bien diferente.

 

Uno de los aspectos que más preocupa a la sociedad es que la cerveza engorda. ¿Cuántas veces has escuchado el término ‘barriga cervecera`? Pues bien, cada vez son más los estudios que resaltan los beneficios que genera tomar esta bebida de forma moderada.

Sin ir más lejos, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) realizó una campaña informativa por diferentes hospitales para resaltar los beneficios del consumo de cerveza moderado frente al riesgo cardiovascular, obesidad u osteoporosis. Desde la Fundación Española del Corazón corroboran los beneficios de beber cerveza.

Se trata de varios aspectos que rompen con las creencias tradicionales de que tomar cerveza engorda o es perjudicial para la salud. Si bien, diferentes estudios han corroborado que el consumo de cerveza genera efectos positivos en relación a las probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Propiedades de la cerveza

 

La cerveza es una bebida alcohólica que sigue un proceso de elaboración complejo, basado en la fermentación. Si bien, esta bebida contiene importantes propiedades valiosas para el organismo:

  • Proteínas.
  • Ácido Fólico
  • Minerales: Potasio, silicio, sodio, fósforo.
  • Vitaminas: Del grupo B, folatos.
  • Rica en lúpulos.
  • Posee buenas dosis de carbohidratos.
  • El aporte calórico varía en función de cada cerveza. Oscila entre 45 kcal y 17 kcal por 100 ml de esta bebida.

Beneficios

Gracias a estas propiedades, beber cerveza con moderación aporta diferentes beneficios al organismo, los cuales cuentan con la confirmación por parte de prestigiosas instituciones. Por ejemplo, un estudio elaborado por la Universidad de Harvard determina que beber una cerveza al día, disminuye el riesgo de diabetes tipo 2.

Persona bebiendo
Persona bebiendo

Además, la cerveza es una bebida que también contribuye a una mejor digestión o previene los ataques al corazón, tal y como afirman desde la Fundación Española del Corazón.

Por otra parte, reduce el riesgo de cálculos renales, funciona como diurético, ayuda a mejorar los síntomas de la menopausia, combate el envejecimiento y fortalece los huesos. Todos estos beneficios están comprobados mediante diferentes investigaciones al respecto.

En cuanto al retraso del envejecimiento, se debe a sus propiedades antioxidantes, que favorece la salud de la piel y el cuerpo. En concreto, es su contenido en lúpulo lo que retrasa el envejecimiento celular. Eso sí, siempre que la ingesta sea moderada.

Beber con moderación

 

A pesar de que la cerveza contenga propiedades beneficiosas para el organismo, los expertos insisten en la importancia de llevar a cabo un consumo moderado. No es recomendable beber más de una o dos al día.

Además, si estás siguiendo una dieta para adelgazar es más recomendable beber agua, infusión o incluso cervezas sin alcohol. Es una de las grandes recomendaciones de los nutricionistas en este aspecto.

 

Por otra parte, la ingesta moderada de cerveza debe ir acompañada de una dieta equilibrada. Es necesario resaltar que un consumo excesivo de esta bebida si que puede generar consecuencias negativas en el organismo.

17 jul

Estos son todos los nuevos emojis de WhatsApp: incluyen una bola disco, un hombre embarazado y más tonos de piel Mundo

Imágenes de muestra de Emojipedia que muestran cómo se verán los futuros emojis.
Imágenes de muestra de Emojipedia que muestran cómo se verán los futuros emojis.
emojipedia

Los emojis se han convertido en todo un lenguaje complejo en esta generación, a más emojis, más facilidad tendremos para realizar combinaciones y poder expresarnos con ellos. En Internet siempre vemos a los usuarios pidiendo nuevos emojis para x acción o emoción, pues ahora es tu momento. 

Una cara que saluda, un labio mordedor, un coral y una batería baja se encuentran entre los emojis que se aprobarán más adelante en el año. Estos son actualmente candidatos en borrador para la próxima versión de emoji con la versión Emoji 14.0

 

Otras inclusiones en la lista preliminar son opciones de género consistentes para el embarazo y la realeza, el conocido gesto del corazón coreano y la capacidad de elegir entre 15 combinaciones diferentes de apretones de manos.

Los diseños que se muestran aquí son imágenes de muestra de Emojipedia, solo una de las formas en que pueden verse estos emojis, aunque estas imágenes de muestra también pueden actualizarse cuando se lance Emoji 14.0 final.

Imágenes de muestra de Emojipedia para el borrador de Emoji 14.0.
Imágenes de muestra de Emojipedia para el borrador de Emoji 14.0.
Emojipedia
17 jul

Pemex, entre las 10 compañías más endeudadas del planeta Noticias

La deuda de Pemex solo es superada por la de gigantes como AT&T y Apple.

FORBES
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-07-17

 
Tras encabezar la lista entre las petroleras, la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha convertido en una de las 10 empresas más endeudadas del mundo.

El gigante energético ocupa la novena posición al arrastrar una deuda financiera de 116,800 millones de dólares (mdd), de acuerdo con un conteo elaborado por la calificadora de riesgo crediticio, Moody’s.

Por deuda ajustada, que contempla variables como las pensiones de sus trabajadores, la compañía que dirige Octavio Romero Oropeza se ubica en el segundo lugar entre las corporaciones más endeudadas con 189,000 mdd.

El primer lugar de la lista corresponde al gigante de telecomunicaciones AT&T con 180,200 millones de dólares, y con un nivel de deuda ajustado que asciende a 228,284 mdd.

El resto de la lista está compuesto por empresas de todos los sectores: desde tecnológicas como Apple, pasando por financieras como SoftBank hasta energéticas como Saudi Aramco.

Pero, a diferencia de las compañías del listado, Pemex ha registrado pérdidas masivas desde la década pasada, que profundizaron en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, gestión en la que se duplicó la deuda hasta los niveles actuales, sin revertir la tendencia a la baja de la producción petrolera ni su capacidad de refinación instalada, además de múltiples daños patrimoniales advertidos por la Auditoría Superior de la Federación.

La situación financiera de la compañía se agravó aún más con la emergencia sanitaria por Covid-19, que destruyó la demanda de combustibles fósiles, depreció el peso frente al dólar y provocó recortes mundiales de producción petrolera, factores que redujeron los ingresos de Pemex y, al mismo tiempo, aumentaron su deuda.

Como resultado, las firmas Moody’s y Fitch degradaron la calificación crediticia de Pemex a grado especulativo, un término formal para los ‘bonos basura‘.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador intentó frenar la hemorragia financiera con reducciones en la carga fiscal de la compañía, además de inyecciones de capital y aumentos presupuestales, a pesar de la crisis sanitaria y recortes en múltiples áreas de la administración pública.

Nymia Almeida, analista de Moody’s, comentó en entrevista que, a pesar de que el gobierno mexicano prometió no endeudar más a Pemex, la deuda ha aumentado desde diciembre de 2019 hasta marzo de 2021,

“El tipo de cambio incluso bajó”, agregó.

La meta energética de López Obrador para Pemex es incrementar su producción de crudo, reducir las exportaciones, abatir las importaciones de combustibles mediante la rehabilitación de sus seis refinerías y la construcción de una en Dos Bocas, Tabasco, mientras el mundo intenta transitar hacia el uso de energías renovables y vehículos eléctricos para reducir las emisiones contaminantes.

“Los recursos generados de la operación no alcanzan para los compromisos de capital y financieros de la empresa”, concluyó Almeida.

El mandatario morenista ha reiterado que apoyará a la empresa frente a sus compromisos financieros, pues su rescate es el pilar principal de su política energética.
17 jul

Piden cancelar los programas que Arath de la Torre tenga en Televisa Cine y/o Televisión

A través de la palataforma change.org, decenas de personas han firmado una petición que pide cancelar los programas que Arath de la Torre tenga en Televisa, por motivos discriminatorios.

Chimalli Derechos Culturales subió la carta en el que recuerda que el actor y una empresa de préstamos discriminaron, en un anuncio publicitario, al pueblo totonaca y a los practicantes de la Ceremonia Ritual de Voladores, que tiene una antiguedad de más de dos mil años.

 

 

En el anuncio, De la Torre pregunta qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y el primer préstamo que se obtienen de Moneyman.
"Que ambos te generan cero interés", expresa.

La compañía deslindó a De la Torre del mensaje y el histrión reconoció que el mensaje transmitido tuvo un tono e interpretación inadecuados.

La carta en change.org contabiliza hasta esta mañana cerca de 400 firmantes, alertando que para poder ser tendencia, se necesitan 500.
 

arath_de_la_torre_1.jpg

"Se considera que existe una corresponsabilidad entre la empresa y el actor ya que ambos han violado los derechos de los pueblos indígenas y su propiedad intelectual colectiva reconocida en la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenasy otros instrumentos internacionales, obteniendo un lucro indebido a través del uso no autorizado de la imagen de esta práctica ancestral con fines discriminatorios", se lee en el documento.

Lee también: Arath de la Torre se disculpa por el "tono e interpretación inadecuados" con los Voladores de Papantla 

Entre los comentarios, se critica a De la Torre.

"No dejemos que gente así siga de famoso", escribió la usuaria Belén Rodríguez.

"Discrimina y muestra ignorancia de la cultura mexicana", se lee en otro formado por Fernando Yépez.

"No puede ser que personas con nulo conocimiento de causa sobre estos temas, emita comentarios racistas y no reconozca sus errores", redactó por su parte Jesús Cortés.

La carta ha comenzado a ser difundida en Twitter.

De la Torre estará en la pantalla chica a partir del próximo domingo, al estrenarse una nueva versión de Dr. Cándido Pérez, siendo el protagonista de la misma.
 

17 jul

Son jóvenes el 50 por ciento de pacientes en terapia intensiva; ¡chamacos no se confíen!, reitera Salud Noticias

Pueden contagiarse y llevar el virus y sus variantes a su casa, a su familia: Ramos Alor; Recordó que continúa vigente decreto contra la tercera ola de COVID-19 del 15 al 21 de este mes

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2021-07-17

 
El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, indicó que, aunque la ocupación hospitalaria en los nosocomios del Estado no es alta, al menos el 50% de los pacientes en terapia intensiva por COVID-19, es decir, con riesgo grave para su salud, son personas jóvenes que no están vacunadas.

En conferencia de prensa, alertó nuevamente que el virus continúa dispersándose entre la población, particularmente las cinco variantes que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), confirmó que circulan en la Entidad.

"Insistimos, es muy importante que se respeten las indicaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado; incluso está vigente el decreto en el que se establece la primera semana contra la tercera ola del covid-19, del 15 al 21 de este mes, y es para fortalecer las acciones de combate al incremento de contagios", destacó.

Ramos Alor apuntó que las vacunas contra el coronavirus tienen eficacia para protección de la vida. "Me refiero a todas las que hemos aplicado en nuestro Estado; recuerden son Sinovac, Cansino, Pfizer y Astrazeneca, todas ellas están contribuyendo a que las personas, en su mayoría, no tengan síntomas graves que requieran de una terapia intensiva".

Dijo que, entre más personas vacunadas, menos personas graves en un hospital, por ello manifestó que es importante continuar con las medidas sanitarias de lavado de manos, uso del cubrebocas y sana distancia.

Además, criticó a la población de jóvenes y adolescentes "que aún no se ponen las pilas" y salen a los antros, negocios de entretenimiento, playas y los malecones, "bailando y disfrutando de su fiesta", sin la más mínima protección.

"Yo les digo, ¡jóvenes ustedes también están en riesgo!; pueden contagiarse y llevar el virus a su casa, a su familia y ahora con eso de las variantes, puede ser aún más peligroso; no queremos jóvenes como ustedes en las terapias intensivas, no queremos que nadie más tenga que pasar por ese momento tan difícil en el que está en riesgo la vida", externó.

El funcionario estatal llamó a los "chamacos" a cuidarse y no confiarse, "ustedes también se pueden contagiar y ponerse graves; piensen que, si esta vez se suman como sus familias a la lucha contra el coronavirus, vamos a detener la transmisión e incluso hasta el tiempo de la pandemia en nuestro Estado".
17 jul

Vuelve Raúl Jiménez a jugar tras casi 8 meses Deportes

Luego de más de 7 meses de recuperación por una fractura de cráneo, Raúl Jiménez vuelve a disputar un juego con el Wolverhampton.

AGENCIAS
LONDRES, INGLATERRA.- / 2021-07-17

 
Después de más de 230 días de recuperación por una fractura de cráneo, el mexicano Raúl Jiménez volvió a disputar un juego con el Wolverhampton, en el amistoso de pretemporada ante el Crewe Alexandra.

El delantero saltó como titular en el cuadro puesto por el nuevo entrenador Bruno Lage, quien llegó para esta campaña en sustitución de Nuno Espírito Santo, ahora con el Tottenham.

Para proteger la zona donde sufrió la fractura, Raúl llevó una diadema acolchonada alrededor de la cabeza, que le permite entrar en contacto con el balón.

El atacante jugó por 34 minutos y estuvo en constante participación, incluso cerca de anotar con un tiro que terminó en el travesaño.

Fue el primer juego de Jiménez desde el 29 de noviembre de 2020.

El partido terminó en derrota por 1-0 para el Wolverhampton. El siguiente compromiso será el sábado 24 ante el Betis.
17 jul

¿La tienes? Hasta en 120 mil pesos se cotiza moneda de la diosa Azteca de la Luna Mundo

La emisión de colecciones del Banco de México (Banxico) se ha vuelto toda una pasión para los coleccionistas, pues después que se vuelven escasas incrementan su valor exponencialmente como es el caso de la moneda de la diosa Azteca de la Luna.

Se trata de una moneda que ya alcanzó un valor estratosférico en el mercado pues tiene la imagen de Coyolxauhqui, la diosa azteca de la Luna que en náhuatl significa la “adornada de cascabeles”.

La moneda tenía un valor de 50 pesos pero debido a su escasez y belleza ya se vende en plataformas como Mercado Libre hasta en 120 mil pesos. Ello significa que podría sumarse a la colección de un aficionado a la numismática.

El ejemplar se puso en circulación en 1982 y es de la familia AA. De acuerdo con datos de Banxico, las piezas de este grupo se pusieron en circulación en los años setenta y ochenta, por lo que en 1992 se encontraban en proceso de retiro.

Actualmente los ejemplares de la AA están desmonetizados por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, es decir, ya no son válidas para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio y su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil.

Según Banxico, la pieza tiene una denominación de 50 pesos y fue acuñada en cuproníquel (aleación de cobre, níquel y elementos sólidos).

Además, tiene un diámetro de 35.00 mm, forma circular y un peso de 19.8 grados.

 

Esta moneda antigua luce en su reverso a la Diosa Azteca de la luna Coyolxauhqui, que en náhuatl significa la “adornada de cascabeles”, debido a que “coyolli” es cascabel y “xauhqui”, que adorna.

Según la historia, Coyolxauhqui es una deidad mexica. En la mitología náhuatl, Coyolxauhqui era hija de la diosa madre Coatlicue y hermana y líder de los dioses de estrellas Centzon Huitznáhuac. Cuando Coatlicue quedó embarazada de Huitzilopochtli, Coyolxauhqui y sus hermanos planeaban matar a su madre al considerarlo deshonroso, por lo que Huitzilopochtli la descuartizó y arrojó su cabeza al cielo.

En la moneda se visualiza también el símbolo “$”, el número “50”, la inscripción “coyolxauhqui”, la inscripción “templo mayor de México”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Finalmente, cuenta con un marco liso con gráfila en forma de greca que remata verticalmente en la parte superior e inferior. mientras que en su anverso se encuentra plasmado el típico Escudo Nacional en relieve escultórico y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

16 jul

Colocan narco lona en edificio del Malecón de Coatzacoalcos Policíaca

 

La mañana de este viernes se presentó una fuerte movilización policiaca debido a que apareció una narco lona en uno de los edificios del Grupo M, ubicado sobre el Malecón Costero de Coatzacoalcos, cerca de la Pirámide, la cual tenía presuntas amenazas contra el “Compa Chuy” al parecer integrante de una organización delincuencial.

En la misma narco lona, se mencionan las personas que fueron ejecutadas en el restaurante El Carajillo la noche del miércoles.

Estaba firmada por un sujeto llamado “El Patrón”. También amenazan a empresarios.

“Advertencia para todos aquellos contrarios que le quieran jugar al #$%&, la plaza nos pertenece y la tenemos cuidada. Aquí te dejamos a tus perras. en Puebla o Tlaxcala no te salvas. Vamos contra ustedes. Pronto vamos a sacar a relucir los nombres de los empresarios quienes apoyan y vamos por ustedes y todo aquel que ande queriendo apoyar al viejo”, es el mensaje al Compa Chuy.  

Minutos después, la lona colocada por personas no identificadas en lo alto de uno de los edificios ubicado en la colonia Puerto México, fue descolgada por decenas de elementos de la Policía Estatal que arribaron al lugar y se la llevaron.

A la par, se reportaron balazos cerca del Túnel Sumergido, donde trascendió que las fuerzas del orden habían implementado un operativo.

INFORMACIÓN EN PROCESO….

 
16 jul

Identifican a pepenador muerto en basurero de Allende Noticias

Mauro Piñón Salazar, de 30 años; Procuraduría Estatal del Medio Ambiente lamentó el fallecimiento y se deslinda de la tragedia

 

La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) lamentó el fallecimiento de un pepenador en el basurero de Villa Allende.

El occiso fue identificado como Mauro Piñón Salazar, de 30 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle 5 de Mayo, de la colonia Miramar.

El cuerpo de este allendense fue encontrado en estado de descomposición, después de que su cuerpo quedó atrapado por unas horas entre toneladas de basura, tras ser golpeado por una retroexcavadora.

A través de un comunicado la PMA resalta que el basurero fue clausurado el pasado lunes 13 de julio, siendo el Ayuntamiento de Coatzacoalcos quien tiene la decisión de seguir tirando residuos bajo su propia responsabilidad.

Además en este boletín informativo se deslinda del accidente que ocurrió hace unas horas en el tiradero a cielo abierto de la colonia Ignacio Allende Unzaga.

Por último destacan que darán parte a las instancias legales porque hubo quebrantamiento de los sellos en este basurero municipal.
 
Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
16 jul

Redacta su currículum a mano y le llegan ofertas de empleo Noticias

En su desesperación por conseguir trabajo, Ángel Medina  redactó su currículum a mano y recibió, afortunadamente, más de 30 ofertas de empleo.

El texto del hombre de 44 años de edad se viralizó en las redes sociales, al  mostrar sus datos de puño y letra, para buscar un trabajo en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

La sencillez de su expresión sobre las actividades que puede desempeñar, subrayando que sus aptitudes eran de “trabajo de rancho”, afirmando también ser un buen trabajador que sabe hacer queso, dominar a potros, criar a animales y ganado, cautivó a los internautas y a la población, luego de que también lo pegó en postes de la calle.

Fuente:Proceso/NoticierosTelevisa/Milenio/foto:Twitter/doh

 
14 jul

En México ya no se permite robar: AMLO Noticias

El presidente López Obrador dijo que México busca mantener relaciones comerciales con España, siempre y cuando se trate de negocios lícitos.

REGENERACIÓN.MX
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-07-14

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó esta mañana que México tiene la intención de mantener buenas relaciones comerciales con España. También dijo a inversionistas españoles que en el país hay una nueva realidad económica y ya no se permite robar.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario destacó que México está abierto a la inversión extranjera y de España, siempre y cuando se trate de negocios lícitos que no se hagan al amparo del poder público, mediante el influyentismo y que no tengan que ver con la corrupción.

«Yo creo que convenía el poner un límite a esa situación de descomposición que había en las relaciones económicas y comerciales, donde perdía México, donde se consideraba que México era tierra de conquista. Eso ya no se va a permitir, pero no hay ninguna aversión al pueblo español que respetamos mucho», expresó.

López Obrador recordó que durante el periodo neoliberal se cometieron actos de corrupción por empresas españolas, con el apoyo de autoridades mexicanas; como en el caso de Repsol, OHL e Iberdrola.

LEER MÁS: Vocero de Interjet trabajó para García Luna y Javier Lozano

El jefe del Ejecutivo agregó que España es el segundo socio comercial más importante, después de Estados Unidos, y señaló que tiene buena relación con el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila; así como con la presidenta de Santander, Ana Botín. En este sentido, afirmó que no se van a realizar modificaciones al funcionamiento de la banca, como lo mencionó durante su campaña electoral.

Por último, Andrés Manuel añadió que envió una carta al rey de España, Felipe VI, en la que le comunicó que son tiempos de reconciliación para ver hacia el futuro; aunque nunca recibió respuesta.
14 jul

Filtran video inédito del Chapo Guzmán haciendo ejercicio desnudo dentro de la prisión Noticias

Ya han pasado varios meses desde que Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán, fue detenido e insertado en una prisión de los Estados Unidos, de él se conocen los daños colaterales que han ido surgiendo por haber sido el líder del Cártel de Sinaloa. Recientemente surgió un video inédito donde se ve al excapo de la droga dentro de la prisión rodeado de guardias de seguridad. El video es inédito debido a dos puntos, en dicha cárcel de máxima seguridad no está permitido videograbar a los reos.  

El segundo punto es que nunca se había visto desnudo a El Chapo Guzmán. En las imágenes se ve al capo sin ropa haciendo ejercicio frente a los guardias de seguridad. De igual manera, en la grabación hay dos custodios que hacen una revisión rutinaria. Le piden al reo quitarse los zapatos, el pantalón y hacer unas sentadillas.  

 

Las imágenes podrían tratarse de una escena común dentro de las cárceles mexicanas, a no ser porque el detenido es Joaquín el Chapo Guzmán, y porque en dicha prisión está estrictamente prohibido revelar imágenes. ¿Quién filtraría este video a la opinión pública?