15 jun

El perro que se hizo viral por atropellar gente, fue detenido (video) Humor

C´mamut por fin detienen al “perro atropella humanos”, tienes que ver este video, la semana pasada se hizo viral en como el “milaneso” tira a un cuate que va saliendo de un estacionamiento, ahora le cayó el karma y lo detuvieron, acá el video, dejen su comentario…

 

 

 

15 jun

Mueren 9 en volcadura de autobús en Reynosa Noticias


Volcadura de un autobús de pasajeros que viajaba de Matamoros a NL dejó 9 muertos y 20 heridos, en la Carretera Monterrey-Reynosa.

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-06-15

 
La volcadura de un autobús de pasajeros que salió de Matamoros con destino a Monterrey dejó un saldo preliminar de nueve personas muertas y al menos 20 heridas, en Reynosa.

De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional, el accidente ocurrió en el tramo 36-800 del Libramiento Sur de la ciudad fronteriza.

Se trata de la unidad con número económico 1167 de la empresa Futura.

El accidente ocurrió esta madrugada y, aunque se desconocen las causas del percance, de manera extraoficial se informó que el autobús era perseguido por delincuentes con intención de asaltar a los pasajeros, lo que pudo ocasionar que el chofer perdiera el control.

Sin embargo, la versión no ha sido confirmada y las autoridades se encuentran investigando el accidente.

La vía fue cerrada para poder realizar las maniobras de rescate de las víctimas y el retiro de la unidad.

Mientras tanto, los heridos fueron trasladados a hospitales de Reynosa y Matamoros.
 
15 jun

Un asco vialidades en zona industrial Noticias

Pemex las abandona pese a que forman parte del Corredor Interoceánico

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-06-15

 
Aún cuando ya se puso en marcha la ampliación del muelle de la Laguna de Pajaritos como parte del Corredor Interoceánico; las vialidades de la zona industrial de Coatzacoalcos que conectan con el proyecto del Istmo, continúan en pésimas condiciones para transitar.

Petróleos Mexicanos (Pemex) es la dependencia federal responsable de la rehabilitación de las vías de comunicación que también conectan con los complejos petroquímicos de Morelos, Pajaritos y Cangrejera, así como con Villa Allende, el fraccionamiento Rabón Grande y los ejidos, esto de acuerdo al portal CDP Noticias.

"Tenemos unas condiciones de infraestructura muy pobres, ya era para que se estuviera trabajando en ello, basta darse una vuelta por el bulevar de los complejos es vergonzoso además de un peligro y así se ve difícil atraer inversiones", apuntó Esteban Enríquez España, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En un recorrido realizado por CDP NOTICIAS, se constató que las vialidades de la zona industrial las han "parchado", sin embargo, por ser remedios caseros vuelven a aparecer los baches, losas destrozadas y varillas expuestas desde el bulevar Cangrejera-Morelos, que va a Villa Allende hasta la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

Por estas rúas circulan autos particulares, camiones de transporte de personal de los complejos, taxis, volteos, y pipas con productos químicos, que sufren daños en su carrocería aunado al aceleramiento del deterioro del pavimento.

Ha iniciado la temporada de lluvias y los hoyancos podrían empeorar.

Esta problemática se viene arrastrando desde hace muchos años, y pese al reclamo de los empresarios para reparar las vías de comunicación, ninguna autoridad ha hecho caso para darle una solución.

"Hay que invertir mucho en infraestructura con calidad y de primer mundo, también por el tema de seguridad que no se puede descuidar", agregó el empresario.

Se observó que en el acceso a los muelles de Pajaritos, sólo se reparó la rotonda, no obstante, a un costado donde continúa el bulevar al complejo Morelos luce en deplorables condiciones .

La ampliación del muelle de la Laguna de Pajaritos, en el puerto de Coatzacoalcos, es considerada una vía de acceso en el que se invirtieron 330 millones de pesos.
14 jun

Afectaciones en al menos 6 municipios de Veracruz por lluvias Noticias

Se reportan anegaciones, deslaves o árboles caídos en Xalapa, Coatepec, Misantla, Chontla, Tenampa y La Perla

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2021-06-14

 
Afectaciones en 6 municipios han dejado las lluvias de más de 100 litros por metro cuadrado en la zona centro de Veracruz.

Aparte de las afectaciones en los municipios de Coatepec y Misantla, la Secretaría de Protección Civil informó sobre dos viviendas afectadas en la congregación 6 de Enero, además de anegamientos en vialidades de El Castillo, en Xalapa.

En Chontla, de manera preliminar se reportan afectaciones en 10 viviendas por escurrimientos, en la comunidad de Las Cruces.

En Tenampa, Protección Civil atendió la caída de 2 árboles sobre la carretera de Tecomatla a la cabecera municipal, ya retirados.

Se tiene un deslave en la localidad El Zapote, en la carretera municipal La Perla-Cumbre del Español, a la altura de la Cantera Agua Limpia, en el municipio de La Perla.

Se mantiene funcionando la vía alterna camino hacia la Cumbre del Español y elementos de PC Municipal abanderan el punto.

Mientras que Tonayán reporta un deslave a la altura de la carretera Zacatal-Barrio de Santiago, así como afectación a una escuela primaria por la caída de una barda perimetral, sin personas lesionadas.

Cabe referir que la Comisión Nacional del Agua reporta la mayor cantidad de lluvia descargada en la congregación Pacho Viejo, de Coatepec, con 102 litros por metro cuadrado.
14 jun

Coatza, quinto lugar con más mujeres desaparecidas Noticias

Las ciudades con mayor incidencia son Veracruz y Xalapa, con 25 casos cada uno; le siguen Poza Rica con 11; Martínez de la Torre con 10; Coatzacoalcos con 9
 

Coatzacoalcos ocupa el quinto lugar entre los municipios dónde se han registrado más desapariciones de mujeres durante el presente año, de acuerdo con un informe del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres.

Del mes de enero hasta abril desaparecieron 209 mujeres, muchas de ellas menores de edad, en diferentes regiones del estado de Veracruz.

Hasta esa fecha, las  ciudades con mayor incidencia son Veracruz y Xalapa, con 25 casos cada uno; le siguen Poza Rica con 11; Martínez de la Torre con 10; Coatzacoalcos con 9; Orizaba con 8; Papantla con 7; Córdoba, Boca del Río y Álamo con 6; Acayucan y Tuxpan con 5.

En la lista también están Tierra Blanca, Misantla, Jáltipan, Gutiérrez Zamora, Tantoyuca, y Coatzintla con 4 cada uno; Río Blanco y Tihuatlán con 3.

Aparecen Cerro Azul, San Rafael, Banderilla, Cosoleacaque, Jesús Carranza, Catemaco, Emiliano Zapata, Amatlán, Tuxpan, Perote, Ixtaczoquitlán con 2 cada uno; y un número importante de municipios veracruzanos que registran uno.

De las 209 mujeres que desaparecieron en total que hay, 113 son menores  y van desde niñas hasta jovencitas de 17 años; de ahí, 89 son mujeres de 18 a 45 o 50 años; y en el resto no se ha precisado la edad.

 

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 

14 jun

Corre de nuevo la sangre en Minatitlán Policíaca

Ejecutan a sujeto en la colonia Nueva Mina; el cuerpo quedó tendido sobre la calle

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
MINATITLÁN, VER.- / 2021-06-14

 
Una persona fue ejecutada esta tarde luego de que le disparan individuos a bordo de una motocicleta.

La víctima es una persona del sexo masculino de aproximadamente 33 años presuntamente de oficio taxista.

El ataque fue en la calle Roma entre Managua y Uruguay de la colonia Nueva Mina


El cuerpo quedó tendido sobre la calle a la espera de médicos forenses.
11 jun

Clase media se dejó manipular en la CDMX: López Obrador Noticias

Consideró que la clase media de la CDMX se dejó manipular por la oposición en las elecciones con desprestigio a su gobierno.

FORBES
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-06-11

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el retroceso de Morena en la Ciudad de México se debió, en parte, a que la clase media fue influenciada por la oposición, la cual propagó que la versión de que México avanza hacia el populismo y que él se reeligirá.

El mandatario federal consideró que en las elecciones del domingo pasado, la capital del país viró hacia el conservadurismo, pese a ser una de las más vanguardistas de México.

“Con esa manipulación en la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo. Por eso lo atribuyo a que sobre todo sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso, etcétera”, lamentó el presidente de la República en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo volvió a insistir en que su proyecto político fue atacado, con el respaldo de los medios de comunicación, en la Ciudad de México, donde tuvo importantes consecuencias negativas para su partido, Morena.

“Les funcionó aquí en la Ciudad; se explica porque aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos”, afirmó.

López Obrador lamentó que en medio del proceso comicial, la oposición se haya valido de tragedias, como la de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos, para atacar a Morena y con ello sacar ventaja política.

Además, criticó que los “intelectuales orgánicos” ayuden a construir una idea clasista de que hay habitantes de primera y segunda, que pagan impuestos y que no pagan impuestos.
11 jun

Confirman triunfo de Amado en Coatzacoalcos Noticias

De acuerdo al OPLE obtuvo más de 74 mil votos la alcaldía

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-06-11

 
Con un total de 74 mil 720 votos, Amado Cruz Malpica, fue elegido como el próximo presidente municipal de Coatzacoalcos te acuerdo al último reporte del Órgano Público Local Electoral (OPLE).

El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" conformada por Morena-Partido Verde-PT, obtuvo el 59.3 por ciento del total de boletas.

En el transcurso de este día, en el Consejo Municipal del OPLE, el próximo alcalde porteño recibiría su constancia que lo acredita como ganador de la contienda del pasado 6 de junio.

La coalición PAN-PRI-PRD obtuvo cerca de 34 mil 961 votos lo que corresponde al 27. 81% de la votación.

Tercer lugar movimiento ciudadano obtuvo una pírrica cifra de recaudación de votos quedando en 4 mil 654
11 jun

Heineken México arranca vacunación de empleados y público en Monterrey Noticias

En México tiene siete plantas productoras de cerveza y una maltera con 16,000 empleados, empezó con la vacunación de sus trabajadores, familiares, dependientes y comerciantes

FORBES
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-06-11

 
La cervecera Heineken México se convirtió en la primera gran empresa del país que colabora en la vacunación contra Covid-19 al inmunizar a sus empleados y al público general en su sede, en la ciudad de Monterrey.

Heineken, que en México tiene siete plantas productoras de cerveza y una maltera con 16,000 empleados, empezó con la vacunación de sus trabajadores, familiares, dependientes y comerciantes en sus instalaciones, según un comunicado interno que trascendió en la prensa.

La inoculación, con el fármaco de AstraZeneca, es en coordinación con el gobierno federal, por lo que la compañía deberá respetar el plan de vacunación, que en esta etapa corresponde a personas de 40 años o más, y abrir el servicio a la ciudadanía en general este sábado y domingo.

Aunque Efe intentó contactar a Heineken México para aclarar el origen de los fármacos y conocer el número de dosis disponibles y empleados beneficiados, en un inicio no hubo respuesta.

Más tarde, compartió un aviso informativo en el que expuso que la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCYF), institución de beneficencia privada asociada a la cervecera, puso a disposición de las autoridades federales su infraestructura física con capacidad hospitalaria.

“Con la intención de sumarnos, de forma decidida, a la extraordinaria labor que llevan a cabo dichas autoridades dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación”, indicó la SCYF.

Fuera de sus instalaciones en el centro de Monterrey, la segunda ciudad más grande del país, ha sido posible observar a personal que llega a pie o en auto, en uno de los módulos “drive thru” (atención desde el automóvil).

México, con 126 millones de habitantes, es el cuarto país con más muertes de Covid-19 al acumular casi 230,000 decesos confirmados y más de 2.4 millones de contagios.

Por ello, el gobierno ha apostado al acceso temprano a la vacuna de diversos fármacos, con un total de más de 35 millones de dosis aplicadas hasta ahora y 14.6 millones de personas que están completamente vacunados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó desde enero al sector privado comprar el fármaco con la condición de respetar el plan nacional, que hasta ahora ha abarcado a adultos mayores, personal sanitario y educativo.

Te puede interesar: Denuncian a Cofece ante FGR por ‘favorecer’ a Grupo Modelo y Heineken

Ante la escasez del fármaco, solo maquiladoras en la frontera norte han vacunado a sus empleados en municipios clave, como Ciudad Juárez y Tijuana, pero con vacunas donadas por gobiernos locales y empresarios de Estados Unidos.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han expresado que esperan que dentro de los próximos meses, con una mayor disponibilidad de vacunas, el Gobierno les permita colaborar en la inmunización para acelerarla.

La colaboración de Heineken ha llamado la atención en Monterrey, donde la empresa original era la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma fundada en 1890 y subsidiaria de la empresa holandesa desde 2010.

La industria cervecera en México, el mayor exportador de la bebida en el mundo, fue una de las más afectadas por la pandemia, pues cerró durante la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno en marzo y abril del año pasado.
05 jun

an desaparecido 209 mujeres este año en Veracruz; la mayoría menores de edad Policíaca

En los primeros cuatro meses de este 2021 en diferentes regiones del estado de Veracruz han desaparecido 209 mujeres, muchas de ellas menores de edad.

La coordinadora del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, Estela Casados, afirmó que esa cifra es superior a la del 2020 cuando en el primer semestre se registraron 137.

Las ciudades con mayor incidencia son Veracruz y Xalapa, con 25 casos cada uno; le siguen Poza Rica con 11; Martínez de la Torre con 10; Coatzacoalcos con 9; Orizaba con 8; Papantla con 7; Córdoba, Boca del Río y Álamo con 6; Acayucan y Tuxpan con 5.

En la lista también están Tierra Blanca, Misantla, Jáltipan, Gutiérrez Zamora, Tantoyuca, y Coatzintla con 4 cada uno; Río Blanco y Tihuatlán con 3.

Aparecen Cerro Azul, San Rafael, Banderilla, Cosoleacaque, Jesús Carranza, Catemaco, Emiliano Zapata, Amatlán, Tuxpan, Perote, Ixtaczoquitlán con 2 cada uno; y un número importante de municipios veracruzanos que registran uno.

De las 209 en total que hay, 113 son menores  y van desde niñas hasta jovencitas de 17 años; de ahí 89 son mujeres de 18 a 45 o 50 años; y en el resto no se ha precisado la edad.

"Es interesante destacar que la región centro es la que aglutina a más mujeres menores de edad que son víctimas de desaparición, son 66 mujeres menores que han desaparecido en la región centro del estado de Veracruz".

Enfatizó que hace años el sur de la entidad era la zona con mayor número de mujeres desaparecidas, después el fenómeno migró hacia el norte y ahora se ha concentrado en el centro.

05 jun

Checo saldrá sexto en Bakú por sanción a Norri Deportes

El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez ya no saldrá en la séptima posición del Gran Premio de Azerbaiyán, debido a que el británico, Lando Norris fue sancionado y perderá tres lugares en la parrilla de salida, por lo que el tapatío iniciará la carrera en el sexto sitio.

"Lando Norris recibió una caída de la parrilla de tres lugares por no seguir el procedimiento de bandera roja", publicó la Fórmula 1 en sus redes sociales tras las sesiones de clasificación,

 

Norris había finalizado las sesiones de clasificación en la sexta posición, sin embargo con la sanción que recibió ahora será noveno, por lo cual Pérez, que había concluído en la séptima posición, iniciará en el circuito de Bakú desde el sexto lugar. 

 

Foto vía twitter: @F1

05 jun

Djokovic sigue avanzando en Roland Garros Deportes

El tenista serbio, Novak Djokovic logró su pase a la cuarta ronda del Abierto de Roland Garros, tras imponerse en la arcilla al lituano, Ricardas Berankis. 

Djokovic superó al ubicado en la posición 93 del ranking por parciales de 6-1, 6-4 y 6-1 y ahora enfrentará en los Octavos de Final al joven italiano, Lorenzo Musetti. 

Cabe señalar que el serbio se encuentra en busca de su segundo título en el Abierto de Francia, y su número 19 en cualquier Gran Slam. 

 

 

Foto vía twitter: @ATPTour_ES

05 jun

El martes inicia vacunación de adultos de 40 a 49 años en 10 municipios de Veracruz Noticias

El 8 de junio toca a Tempoal, Vega de Alatorre y Atzacan; también a Santiago Sochiapan y Playa Vicente ; Les siguen San Andrés Tuxtla, Misantla, Orizaba, Río Blanco y Mariano Escobedo

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2021-06-04

 
Será a partir del martes, 08 de junio, cuando inicie vacunación para adultos de 40 y 49 años, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A través de un mensaje a la población, el mandatario estatal anunció el arranque de la Etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación en Veracruz, para adultos de 40 a 49 años de edad en 10 municipios.

El titular del ejecutivo, acompañado del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que el próximo martes corresponde esta aplicación en los municipios de Tempoal, Vega de Alatorre y Atzacan.

Mientras que el martes y miércoles, 08 y 09, los municipios del sur Santiago Sochiapan y Playa Vicente; del 09 al 11, en San Andrés Tuxtla.

Para el día 09 y 10, corresponde a Misantla; mientras que del 08 al 10 bajo la Estrategia de Vacunación Masiva, en Orizaba deberá acudir la población de Río Blanco y Mariano Escobedo.

Por otra parte, el Gobernador recordó que, durante este fin de semana, debido a la jornada electoral, se suspenderá la inmunización.
05 jun

Habitantes retienen a alcalde de Cazones, lo acusan de repartir despensas Noticias

Habitantes de la comunidad de Rancho Nuevo de Cazones de Herrera retuvieron al alcalde Zenón Pacheco Vergel, a quien señalaron por operar a favor de la campaña de su esposa la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Rubí Trinidad Escelente.

En las primeras horas de este domingo, los pobladores acudieron a una vivienda de esa comunidad en donde presuntamente se compraban votos a favor de la esposa del alcalde, que se encontraba en el sitio.

Los inconformes, enardecidos tras conocer el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, René Tovar, encararon al alcalde y lo acusaron de actuar de manera ilegal.

“Viene a comprar votos para su mujer y es algo ilegal y está penado, el presidente no tiene derecho, debe ser neutral y no lo hizo. Nosotros lo pusimos en el Palacio y nosotros lo vamos a quitar”, dice uno de los habitantes.

Al alcalde lo retuvieron pero aseguraron que no lo lastimarían pero esperaron a que llegaran autoridades de la Guardia Nacional para que tomaran conocimiento de estos hechos que consideran constitutivos de un delito.

“Estamos sorprendidos con lo que pasa, vamos a hacer todo lo posible para que todo salga bien”, respondió el alcalde ante los reclamos por la supuesta compra de votos.

En el lugar habría estado presente el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía, Orlando González, quien logró escabullirse para no ser retenido por los pobladores.

Más tarde, Zenón Pacheco Vergel, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del quinto distrito, aunque se desconocen los motivos.

Minutos antes de su arribo a este lugar el alcalde fue llevado al Hospital Regional para ser valorado, tras la retención que hicieron los pobladores.

Fuente: AVC/Foto: Archivo

05 jun

Hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, esta es la razón Noticias

Este sábado 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, esta fecha fue establecida el año 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este día fue establecido para concientizar a la población mundial sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación.

¿Cómo nace el Día Mundial del Medio Ambiente?

Nace para crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, en la reunión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio.

Fuente: El periódico/MuyInteresante/Foto:Pexels

 
05 jun

Los buenos viejos tiempos: Salma Hayek comparte sexy foto en Instagram

La actriz veracruzana, Salma Hayek, compartió en su cuenta de Instagram una foto en la que muestra su figura.

Su feed en la red social tiene las mejores fotos, los mejores looks y por supuesto que sus fans la apoyan en todo momento.

Este viernes, la actriz, quien tiene una de las cuentas más populares en Instagram, compartió una imagen donde se aprecia que su belleza ha permanecido intacta a través de los años.

Se trata de una foto de hace pocos años, en la que lució con el pelo húmedo, su cuerpo torneado cubierto solo por una sábana y la cara casi sin maquillaje.

Esta foto dejó ver la gran belleza que la famosa tenía hace más de 20 años y que no ha cambiado hasta el día de hoy.

La fotografía llamó la atención de sus fans, pues se le observa completamente desnuda con una sábana que tapa su cuerpo.

La foto fue acompañada con el texto; “The good old days. Los buenos viejos tiempos. Le bon vieux temps”.

En cuestión de horas, la foto se viralizó y recibió cientos de comentarios que resaltan la belleza de Salma.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Instagram/JAC

04 jun

Amarra a su hijo a poste y lo baña de miel para atraer abejas, de castigo Mundo

Un hombre amarró a su propio hijo a un poste y lo bañó de miel para atraer abejas, como castigo tras robar a su vecino, en Egipto.

El incidente ocurrió en la región de Shebin El Qanater, después de que un vecino acusó al niño de siete años de haberle robado.

De acuerdo con la denuncia de la madre ante la autoridad y de varios testigos, el padre del menor lo llevó al techo de la vivienda, lo puso boca abajo y le colocó un poste en la espalda para atarle los pies y las manos, para después ponerle miel encima y atraer a los insectos

Posterior al hecho, el padre del menor fue detenido, tras haber sido denunciado formalmente por su propia esposa, en tanto que también enfrenta cargos por las lesiones que las picaduras de las abejas causaron al menor.

Fuente y foto:Zócalo/doh

04 jun

Checa la ubicación de tu casilla para votar Noticias

El próximo domingo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones para renovar diputaciones locales, federal y ayuntamientos en el estado de Veracruz, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición una página en las que las personas podrán consultar la ubicación de la casilla que le corresponde para emitir su voto.

A continuación el comunicado:

A partir del día 1 de junio de 2021 el Instituto Nacional Electoral pondrá a disposición de toda la ciudadanía a través de la página ubicatucasilla.ine.mx la información del domicilio en donde estará ubicada tu casilla para que puedas ejercer tu derecho al voto.

El Lic. José Gonzalo Castillo Gameros, Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva, con sede en la ciudad de Veracruz, Ver., señaló que desde el celular con conexión a internet o desde cualquier computadora se podrá acceder a estar información abriendo la página ubica tu casilla, que pedirá el nombre del estado y la sección electoral correspondiente a tu domicilio, la cual aparece en el lado inferior derecho del frente de tu credencial de elector y automáticamente obtendrás el domicilio de la casilla donde podrás votar.

A través de este mecanismo se facilita la identificación de los lugares donde la ciudadanía puede emitir su voto sin necesidad de recurrir a los encartes que también se fijan en los órganos electorales y en domicilios concurridos.

ubicatucasilla.ine.mx

04 jun

En elección del domingo, 288 notarías públicas abiertas para dar fe al proceso Noticias

Desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche para dar certeza jurídica a las solicitudes de autoridades electorales, partidos políticos y candidatos.

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2021-06-03

 
Durante la jornada electoral del próximo 6 de junio, 288 notarías públicas en Veracruz mantendrán abiertas sus oficinas hasta las ocho de la noche, para dar fe de las solicitudes que se realicen en el marco del proceso electoral, señaló el presidente del Colegio de Notarios del Estado, Adolfo Montalvo Parroquín.

Dijo que las notarías estarán abiertas desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche para dar certeza jurídica a las solicitudes de autoridades electorales, partidos políticos y candidatos.

“Históricamente el notariado ha participado de manera entusiasta en los procesos electorales y este 6 de junio como depositarios de la fe pública 288 notarios en la entidad veracruzana estaremos en nuestras oficinas para dar fe de hechos y certificar documentos concernientes a la elección”.

Consideró que esto permitirá abonar a la confianza de esta jornada que es catalogada como evento histórico en la vida política del país por la cantidad de cargos de elección popular que están en disputa.

“Hacemos votos para que sea un proceso en paz y en tranquilidad”, dijo al recordar que se elegirán a presidentes municipales, diputados locales y federales.

Además, dio a conocer que los ciudadanos podrán consultar de manera electrónica el directorio de notarías en funciones a través del link: https://notariosveracruz.mx/directorio/

"Específicamente en Veracruz nos encontramos trabajando a lo largo y ancho del territorio, con lo que se garantiza que tendrás a la mano una notaría dispuesta en prestar sus servicios en las decisiones importantes de tu vida”.
04 jun

Por elecciones, el fin de semana queda prohibida la venta de alcohol en Veracruz Noticias

Buscan garantizar el orden y la tranquilidad durante los comicios electorales.

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-06-03

 
Del 5 al 6 de junio quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, y se ordena el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes en el estado de Veracruz.

Este decreto fue publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, dónde se explica que esto se debe a la jornada electoral que se realizará este domingo en la entidad.

El fin de la llamada "ley seca" es buscar garantizar el orden y la tranquilidad durante los comicios electorales.

Desde la semana pasada, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, había adelantado que se implementará la "ley seca" en territorio veracruzano.