01 jun

Ante más de 2 mil personas cierra campaña el Partido Verde en Coatzacoalcos Noticias

Coatzacoalcos


·“Este 6 de junio el Partido Verde, va a obtener la mayor votación que haya tenido en Coatzacoalcos”: FRG 


·“La alianza con el Partido Verde no es una alianza electoral, es una alianza de acompañamiento con la cuarta trasformación del país”: Amado Cruz Malpica 

 

Coatzacoalcos Veracruz, 31 de mayo del 2021. Los candidatos y candidatas del Partido Verde de Coatzacoalcos y de la coalición “Juntos Hacemos Historia” cerraron campaña este lunes, ante más de 2 mil personas de Coatzacoalcos, ejidos y congregaciones, en la colonia Playa Sol. 
Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, presidente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista en Coatzacoalcos; en su mensaje afirmó que el próximo 6 de junio el Partido Verde, va a obtener la mayor votación que haya tenido en Coatzacoalcos.
“Los candidatos aquí presentes, Amado Cruz Malpica, Eusebia Cortes Pérez y Claudio Trujillo González, van a ser los candidatos triunfadores; esta coalición que es una coalición ganadora” expresó Felipe Rodríguez.
Por su parte Amado Cruz Malpica, candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos hacemos historia” afirmo que la alianza con el Partido Verde, no sólo se trata de una alianza electoral, se trata de la continuidad de un acuerdo político y acompañamiento  con la cuarta transformación del país; y los que están  inmersos en esta cuarta transformación, tienen claro que en esta alianza que presenta candidatas y candidatos a regidores, van a recibir la representación de los ciudadanos de Coatzacoalcos, para formar parte del cabildo 2021-2024.
En su discurso Eusebia Cortes Pérez; candidata a la diputación local por el distrito 29, expresó que en el Partido Verde, hay hombres y mujeres de trabajo, gente de las colonias, de los ejidos, de las congregaciones y de cada rincón de Coatzacoalcos, con quienes llegarán a la victoria, para seguir transformando a Veracruz. 
Claudio Trujillo González, candidato a la Diputación Federal del Partido Verde por el distrito XI, se mostró seguro de que su partido obtendrá buenos resultados este 6 de junio y agradeció a los asistentes y a todas las personas por el apoyo durante su campaña, reafirmando su compromiso con la ciudadanía. 
“Hacer historia en Coatzacoalcos es estar en el camino correcto y el Partido Verde, no se raja y está escribiendo historia con letras de oro y nuestro verdadero trabajo comienza el 7 de junio” afirmó Víctor Rodríguez Gallegos. 
En ese sentido “El negro que no se raja” se comprometió a seguir trabajando por Coatzacoalcos, dando a conocer que hay proyecto a corto, mediano y largo plazo con Amado Cruz Malpica, Eusebia Cortes Pérez y Claudio Trujillo; y continuarán sin rajarse por el bien de Coatzacoalcos en el 2024 y 2025.
En el evento también estuvieron presentes los candidatos y candidatas a regidores por la planilla del Partido Verde y Morena, así como la Ing. Ana Bertha Hernández, candidata a sindica por la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

01 jun

Conductora de TV comete tremendo oso; chécalo (video) Humor

 

La periodista Noelia Novillo informó en antena sobre la muerte del anciano de 81 años, que en diciembre le dio la vuelta al mundo por ser el primer hombre en recibir una vacuna contra el nuevo coronavirus, creyendo que se trataba del escritor, uno de los mayores autores de la historia de la literatura.

“Vamos a contar el motivo, el porqué. Lo cierto es que es uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa. Ahí lo vemos. Es el primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus (…) Murió en Inglaterra a los 81 años”, agregó, ante la perplejidad de muchos televidentes.

Minutos después, el extracto con sus declaraciones recorría las redes sociales, que se inundó de bromas, memes y hasta insultos.

 

 

01 jun

Mucho calor, checa la temperatura máxima para hoy Noticias

En el transcurso de la mañana podría haber lluvias de forma aislada en Veracruz-Boca del Río, posteriormente los nublados se disiparán, habrá periodos de sol y bochorno.

Para este martes la temperatura máxima en Veracruz-Boca del Río será de 33 a 36 grados con sensación térmica de 37 a 39 grados Celsius. La temperatura mínima para mañana miércoles será de 24 a 26 grados Celsius con vientos del norte. Vientos del este noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Probabilidad de lluvias en región montañosa durante la tarde y noche y posiblemente en la zona norte de la entidad.

Hoy inicia la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico, se esperan en promedio 17, mientras tanto se formó la segunda tormenta tropical en el Pacífico, Blanca que se está alejando de costas nacionales, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Federico Acevedo Rosas.

La lluvia que cayó ayer en Veracruz registró a las 7:00 de la mañana 19 milímetros, a las 10:00 de la mañana 47 milímetros y a las 12:00 del mediodía 58 milímetros. De 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde fueron 58 milímetros los que cayeron en Veracruz.

El frente frío 58 en el norte del país en el norte del país, puede extender las condiciones de lluvias al nororiente de territorio mexicano, incluido el norte del estado de Veracruz.

31 may

Adriana Fonseca está en Veracruz y posa en traje de baño (fotos)

La actriz veracruzana se encuentra de visita en el municipio de Veracruz y a través de sus redes sociales compartió una serie de fotografías con ella en bikini en la playa Regatas. 

Se sabe que la actriz actualmente vive en Estados Unidos, pero en Veracruz vive su familia y amigos. 

Adriana de 42 años de edad lució un traje de dos piezas en donde se ve muy contenta por estar en playas veracruzanas. 

Sus fotos fueron acompañadas por el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: "Nunca podrás escapar de tu corazón. Así que es mejor escuchar lo que tiene que decir". 

 

 

31 may

Hasta Ludovico P. Luche celebra al Cruz Azul (VIDEO) Deportes

Este domingo los aficionados de Cruz Azul se hicieron presentes celebrando el triunfo de ‘La Máquina’ luego de 23 años de espera sin ganar la liga, pues empataron 1-1 con el Santos y la emoción alcanzó a Eugenio Derbez, quien no dudó en compartir su felicidad en redes sociales.

El comediante mexicano compartió todas sus reacciones durante el encuentro que mantuvo al borde de las lágrimas a más de uno, incluso a él quien se mantuvo a solas para no ser interrumpido viendo a Cruz Azul convertirse en campeón.

No lo puedo creer’ repitió en más de una ocasión Eugenio Derbez, quien ha llevado su afición a la pantalla chica con su personaje Ludovico P. Luche, quien demostró en el programa ‘Familia P. Luche’ ser el mayor fan de ‘La Máquina’ al romper en llanto incluso con sus derrotas.

Esta vez la historia fue diferente y junto a su perrita Fiona, de quien dijo el comediante que por la sorpresa se desmayó al saber del triunfo de Cruz Azul en el Estadio Azteca este domingo, algo que causó gran simpatía entre los aficionados y los fans de Eugenio Derbez.

 

 

 

Foto tomada de Twitter

 
31 may

Mujer muere en su boda; su hermana termina casándose con el prometido Humor

Una mujer de la India de nombre Surbushi perdió la vida el día de su boda, luego de que le diera un paro cardíaco durante el evento.

Lo curioso del caso, es que ambas familias tenían el compromiso de que la boda se llevara a cabo y tras dialogar, uno de los familiares determinó que la hermana menor de la difunta, Nisha, se casara con el novio.

Las familias estuvieron de acuerdo en organizar un velorio en memoria Surbhi y al mismo tiempo continuar con la boda.

 

Fuente: Tele diario/ Foto: Archivo/ JDM 

31 may

Rescatan a 38 indocumentados en Cosamaloapan Noticias

Se detuvo a David "A" y José "H", por su presunta participación en el delito de tráfico de personas,

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la subsede Cosamaloapan, rescataron a diez menores de edad de origen guatemalteco y 28 adultos que viajaban en autobús.


Derivado de estos hechos se detuvo a David "A" y José "H", por su presunta participación en el delito de tráfico de personas, además se les aseguró un vehículo tipo autobús del Servicio Público Federal y dos teléfonos celulares.

La detención y aseguramiento de los extranjeros se llevó a cabo en el Kilómetro 80+500 de la carretera Federal 145- D, entronque Cosoleacaque-La Tinaja a la altura del municipio de Cosamaloapan.

Los elementos de la PFM realizaron una inspección vehicular en el lugar, logrado detectar a los centroamericanos, mismos que quedaron a disposición de las autoridades migratorias quienes les brindaron asistencia médica, agua y comida.



Los extranjeros fueron trasladados a la estación migratoria de Acayucan para ser repatriados a sus ciudades de origen.
28 may

Elliot Page aparece sin playera tras quitarse los senos (foto) Noticias

La estrella de la serie "The Umbrella Academy" de Netflix, Elliot Page, se dejó ver por primera vez sin playera tras someterse a una doble mastectomía después de declararse hombre transgénero.    

Fue a través de una fotografía en Instagram, donde aparece a lado de una piscina, que el actor presumió sus abdominales.

"Primer traje de baño de este nene trans", escribió al pie de la publicación.  

Y es que Page se sometió el pasado marzo a un procedimiento para extraer tejido mamario, lo que parece hacer muy feliz al histrión canadiense de 34 años.

El primero de diciembre de 2020, Elliot finalmente rompió el silencio y reveló al mundo que es transgénero no binario, por lo que también decidió cambiar su nombre Ellen por Elliot.

Elliot se declaró lesbiana anteriormente en 2014 durante un discurso en la conferencia Time to Thrive de la Campaña de Derechos Humanos en Las Vegas.

 

 

28 may

Hay una persona detenida en EU ligada al caso Ayotzinapa, informa AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay una persona detenida en Estados Unidos vinculada a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Aclaró que no se sabe si es responsable o testigo: “no sabemos si es responsable; es un testigo”.

Detalló  que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, ya tiene el expediente y va a estar a disposición de la Fiscalía,

“Se integró con este propósito de saber en dónde están los jóvenes”, mencionó. 

Además, señaló que tienen un grupo de asesores que están ayudando para conocer la verdad sobre el caso de los normalistas. 

28 may

Por escándalo América vendería a Roger Martínez y Benedetti Deportes

La polémica que desataron algunos futbolistas del Club América no fue del agrado de la directiva azul crema, razón por la cual ya trabajan en la salida de dos futbolistas involucrados, como lo son Roger Martínez y Nicolás Benedetti.

Reportes de Diario Récord señalan que la directiva de Coapa está consciente de la capacidad futbolística de ambos jugadores, sin embargo más allá de las polémicas fotos que se filtraron hace unos días, cada uno tiene otros inconvenientes.

En el caso de Benedetti las lesiones no lo han dejado tener continuidad, mientras Roger Martínez ha recuperado su nivel con Santiago Solari, pero en la etapa de Miguel Herrera los problemas eran constantes con el colombiano.

Martínez disputó 18 juegos en el presente torneo con el América, donde marcó 6 goles y registró 1 asistencia, mientras Benedetti solo participó en 4 duelos del Guardianes 2021, donde acumuló 128 minutos de actividad.

 

Foto vía: Mexsport

27 may

Doble homicidio en Minatitlán Policíaca

Matan a un hombre y una mujer y arrojan los cuerpos a un costado de la autopista; los ejecutan con arma de fuego
CORTESÍA
MINATITLÁN, VER.-La tarde de este jueves fueron localizados sin vida con impactos de proyectil de arma de juego un hombre y una mujer, atados de pies y manos, a un costado de la autopista Cosolecaque-Nuevo Teapa, frente a la Tacoteno.
Una llamada anónima alertó a las autoridades correspondientes, quienes acudieron al llamando, los cuerpos que fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de no identificados.
 
27 may

En Tuxpan, sujeto quería quemar a su pareja por bailar con otro Policíaca

Resultó bañada en sangre por severos golpes en la cabeza y rociada de gasolina en su cuerpo

AGENCIA AVC
TUXPAN, VER.- / 2021-05-27

 
Una joven de identidad reservada fue encontrada por la policía y atendida por los paramédicos de Cruz Ámbar bañada en sangre por severos golpes en la cabeza y rociada de gasolina en su cuerpo.

Los testigos relataron que la joven se encontraba al interior del bar “El Barón” cuando en instantes su pareja arremetió contra ella a golpes por presuntamente bailar con otra persona sin su permiso.

La acción fue ejecutada cerca de las 20:30 horas de este miércoles 26 de mayo en la avenida Benito Juárez esquina calle José Azueta en el centro de la ciudad de Tuxpan, donde se encuentra el mencionado centro recreativo.

La joven, quien se negó a ser trasladada a un hospital, presentaba, a decir de los paramédicos, graves heridas en la cabeza y golpes contusos en el cuerpo; además, fue encontrada rociada de gasolina, pues presuntamente su pareja pretendía prenderle fuego, pero fue alertado por otras personas de que la policía se acercaba y desistió del acto de piromanía.

A pesar de que la joven fue invitada por los elementos de la Policía Municipal a que interpusiera la denuncia correspondiente, esta no quiso presentar cargos en contra de quien se dice es su esposo.
27 may

La NASA buscará agua en el lado oscuro de la Luna para poder habitarla Ciencia y Tecnología

El sueño de la colonización espacial está cada vez más cerca y ahora la NASA buscará con la Misión VIPER encontrar agua en el lado oscuro de la Luna, con lo que podrían mandar misiones largas para establecer bases en el satélite natural de la Tierra.

Esta misión sigue los hallazgos de 2008, que confirmaron la existencia de cráteres de hielo en la Luna, por lo que el siguiente paso es poder confirmar si es posible explotar y utilizar el agua de estos mismos, para consumar las intenciones de la NASA para establecer a la humanidad fuera del planeta.

Para ello ha puesto en marcha la construcción y desarrollo del Rover VIPER, un automóvil explorador lunar con el tamaño de aproximadamente un carrito de golf que buscará explorar el polo sur de la Luna en busca de los cráteres y el hielo de su lado oscuro.

agua en la luna mision espacial nasa

La NASA busca aprovechar el agua que hay en la Luna | Fuente: MIT

La intención es, evidentemente, encontrar los posibles depósitos de agua con la ayuda del robot, pero también ver la viabilidad de que estos sean aprovechados para el uso humano. El Rover VIPER cuenta con todo lo necesario para explorar e investigar lo que encuentre en los 3 días lunares que pasará ahí (aproximadamente 100 días terrestres).

Los riesgos más grandes que enfrenta esta misión es que el VIPER tiene baterías que son cargadas por medio de celdas solares, por lo que al momento de que entre al lado oscuro de la Luna estará dependiente de su autonomía y la extracción tendrá que responder a esta misma.

La misión es parte de las investigaciones que la NASA lleva junto con Astrobotic, una empresa de desarrollo en robótica que se encarga de crear rovers y otras máquinas de exploración autónoma. Será lanzada durante 2023 y se espera que con esto sea mucho más sencillo determinar si es posible continuar con el Programa Artemisa para la colonización lunar.

Estas misiones continúan el proyecto que comenzó con las misiones Apolo en el Siglo XX y tienen como fin expandir la presencia humana en el espacio por primera vez desde el alunizaje de Neil Armstrong.

27 may

Mazatlán FC da de baja a cinco jugadores Deportes

El Mazatlán FC dio a conocer que cinco futbolistas no continuarán en el equipo, de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Por medio de un comunicado, el club sinaloense informó que los jugadores Rodrigo Millar, Israel Jiménez, Efraín Velarde, Luis Mendoza y Cándido Ramírez ya no forman parte del club.

Mazatlán agradeció el profesionalismo mostrado por los jugadores, aunque no dio detalles sobre su salida.

Los demás jugadores del plantel se presentarán el próximo 7 de junio a la pretemporada del equipo, previo a lo que será el próximo torneo de la Liga MX.

Foto: Mexsport

26 may

Atacan a balazos a candidato a la alcaldía de Acapulco, esta mañana Noticias

El candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, José Alberto Alonso fue víctima de un ataque a balazos la mañana de este miércoles en el mencionado municipio.

Autoridades ministeriales y de Seguridad Pública locales confirmaron el hecho detallando que el ataque ocurrió en la zona de la costera vieja, muy cerca del centro de convenciones, en donde el aspirante era acompañado por su equipo de campaña.

Al momento trasciende que el candidato permanece lesionado en un hospital privado, mientras que también se asegura que no habría resultado lesionado.

Se espera que en los próximos momentos, la autoridad competente brinde un informe detallado al respecto.

Fuente:Milenio/foto: YouTube/doh

26 may

Checa imágenes virales del eclipse de la superluna de sangre en el mundo (Fotos) Mundo

 

Se han viralizado las imágenes del eclipse lunar total que coincidió con una “superluna de sangre”, la mañana de este miércoles 25 de mayo en el mundo.

Los momentos de mayor cercanía de la Luna a la Tierra fueron captados por especialistas de la lente e internautas, mostrando justo cuando que el satélite lució más grande y brillante que habitualmente.

El eclipse total de Luna en perigeo, algunos le denominan “superluna” por el color rojo que se observa al quedar en la fase total, de acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), inició a las 3:47 de la mañana en la fase penumbral.

El eclipse de Luna ocurre cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna, es decir que la Luna entre en la sombra de la tierra.

La sombra de la Tierra tiene dos componentes; la penumbra, un encono amplio donde la sombra es tenue y la umbra donde es angosto, más interno y más oscuro.

Fuente y fotos: Excélsior/AP/REUTERS/doh

 

 

26 may

Lucero sorprende a Mijares mostrándole que aún conserva el vestido de novia Cine y/o Televisión

Lucero y Mijares ofrecieron un concierto virtual este fin de semana a diez años de su separación como matrimonio.

Además de interpretar éxitos de los dos y mostrar la buena relación que hay, el espectáculo íntimo "Siempre amigos" tuvo algunas sorpresas como la aparición de sus dos hijos, Lucerito y José Manuel, quienes mostraron su talento en la música.

Otro momento inesperado fue cuando la intérprete de "Ya no" mostró el vestido de novia con el que se casó con Mijares el 18 de enero de 1997.

“Dijimos que iba a haber sorpresas esta noche y te tengo una sorpresa que ahorita te voy a enseñar, te vas a sorprender Manuelito, ya verás”, expresó Lucero durante el concierto.

"Te tengo una sorpresa, el otro día encontré en la casa, ya sabes que en la onda de la pandemia hacemos limpieza y todo, y aunque yo no he movido ni un dedo en cuanto a los cajones y eso; pero el otro día de pronto veo en el vestidor un paquete y dije: ‘y este paquete que será o que pasó’ y era mi vestido de novia, te lo juro que tengo mi vestido de novia”, dijo emocionada.

Mijares bromeó al decir que sería bueno vender el vestido para recuperarse de la baja de trabajo del último año debido a la pandemia, lo que provocó la risa de ambos. “Te lo juro y aún está perfecto, porque además está guardado, porque lo deje en una bolsa como de alto vacío, entonces está guardado todo, y es algo muy bonito. Yo pensé que ya lo había vendido, pero no”, contó Lucero.

“Bueno, pero si ahorita me lo enseñas, yo si lo voy a vender. Llevamos un año sin cantar así que”, indicó Mijares, a lo que Lucero agregó: ”Manuelito, está muy bonito, hasta lo podemos subastar si quieres”

25 may

América va por otro exjugador del Real Madrid Deportes

El Club América busca reforzar al equipo de cara al Apertura 2021 de la Liga MX, por lo que ya analizan la posibilidad de integrar a nuevos fichajes. 

De acuerdo al Diario Récord, la directiva analiza la posibilidad de integrar al futbolista español Cristo González, exjugador del Real Madrid.

El futbolista de 23 años en la actualidad juega con el Mirandés de la Segunda División de España, club al que volvió tras haber estado a préstamo con el Udinese Calcio de Italia.

Cristo González es del agrado del técnico Santiago Solari, a quien conoce de su etapa en el Real Madrid Castilla. 

En caso de concretarse, será el tercer jugador con experiencia en el Real Madrid que llega al América tras Álvaro Fidalgo y Sergio Díaz.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Real Madrid CF

25 may

Captan a jugadores del América con mujeres que no eran sus parejas y esposas en fiesta (Video) Noticias

Fueron captan jugadores de las Águilas del América acompañados de exuberantes mujeres que no eran sus parejas,  durante una fiesta pese a que ello lo tienen prohibido.

De acuerdo con publicación de la revista TVNotas, , en las imágenes que fueron difundidas se aprecia a los jugadores Roger Martínez, quien incluso tuvo sexo frente a sus compañeros, y a Nicolás Benedetti, de 26 y 24 años, en una fiesta supuestamente realizada al sur de la Ciudad de México, en la zona del Pedregal, el pasado 6 de mayo para celebrar que un día antes habían derrotado en el estadio Azteca al equipo Portland Timbers dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 La publicación destaca que los jugadores de las Águilas del América rentaron una casa para divertirse durante la fiesta en la que asegura TVNotas hubo mucho alcohol y desenfreno, recordando que  una semana después el equipo fue eliminado.

Fuenteyfoto: TVNotas/doh

25 may

Choca auto contra tráiler estacionado Noticias

Un lesionado deja accidente en la “ex caseta" de Coatzacoalcos
 

Aparatoso accidente se registró este mediodía en la colonia López Mateos, cuando un auto chocó contra un tráiler que se encontraba estacionado, resultando una persona lesionada.

Este percance ocurrió sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura de la “ex caseta", cuando el conductor de un auto Nissan tipo Sentra, perdió el control y  se estrelló contra el tractocamión.

La colisión originó que la defensa y el cofre del coche de color gris terminará totalmente destrozada.

El conductor de este carro fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital.

Las pérdidas materiales del accidente ascienden a 45 mil pesos, según el reporte de Tránsito del Estado.

 

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM