18 may

Pronostican lluvia en todo el estado; por surada habrá mucho calor este martes Noticias

Para este martes la temperatura máxima en Veracruz-Boca del Río será de 33 a 35 grados con sensación térmica de 38 a 39 grados Celsius. La temperatura mínima para mañana miércoles será de 24 a 27 grados Celsius. Vientos variables, fijándose al este, sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La surada en la región sur del estado y la zona de Los Tuxtlas podría alcanzar 70 kilómetros por hora, lo que hará que la temperatura aumente y traerá un ambiente cálido a muy cálido para este martes y mañana miércoles.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Federico Acevedo Rosas, informó que mañana por la noche, las condiciones del tiempo empiezan a cambiar por una vaguada que permitirá el acceso de aire marítimo tropical.

Por otra vaguada en el Golfo de México a partir del miércoles por la noche, jueves, viernes y el fin de semana existen posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte del estado, incluída la costa central, por un temporal lluvioso.

“Posibilidades para lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte del estado, incluyendo la costa central, es decir, lleva a un periodo lluvioso a partir del miércoles por la noche y posiblemente hasta inicios de la semana entrante”.

En Xalapa, Córdoba y Orizaba la temperatura máxima será de 29 a 32 grados Celsius. La temperatura mínima para mañana martes será de 16 a 18 grados Celsius.

En el norte del estado la temperatura máxima será de 35 a 39 grados Celsius, y mayores en la región de La Huasteca. La temperatura mínima para mañana será de 24 a 27 grados Celsius.

En la zona sur del estado la temperatura máxima será de 37 a 41 grados y la mínima para mañana de 23 a 27 grados Celsius.

18 may

¡Se acabó! América no renueva contrato de Giovani Deportes

El futuro de Giovani dos Santos está lejos del Club América, por lo deberá comenzar a buscar nuevas opciones para continuar su carrera en el futbol. 

La directiva del conjunto azulcrema analizó la situación actual del delantero, quien finaliza contrato el próximo mes de junio, sin embargo, no encontraron razones para renovar su contrato, de acuerdo a lo publicado por el diario Récord.

Al no recibir un nuevo contrato, el canterano del Barcelona quedará desvinculado del club al finalizar el Clausura 2021, para poner fin a una etapa que apenas duró dos años.

En su estadía en el club, Giovani Dos Santos disputó un total de 36 partidos, en donde apenas alcanzó a anotar cuatro goles. 

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Mexsport

17 may

Gana mexicana el certamen Miss Universo Noticias

Andrea Meza, representante de México en Miss Universo, se llevó la corona del certamen en su edición 2021.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-05-16

 
La mexicana Andrea Meza se coronó como la Miss Universo de la edición 2021 del certamen.

Meza se impuso ante las concursantes Julia Gama (Brasil), Kimberly Jiménez (República Dominicana) y Janick Maceta (Perú), así como Adline Castelino (India).

"Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada. Y así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos.

"Para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores en los que nos manejamos", fue lo que dijo en su discurso final.
17 may

Hay secuelas que debemos de vencer, dice alcalde de San Andrés Tuxtla, tras liberación de su madre Noticias

“Una mujer fuerte y valiente que nos volvió a enseñar en nunca rendirnos”, dice

AGENCIA AVC
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- / 2021-05-17

 
El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez confirmó que su madre, Marina Garay se encuentra bien, tras ser liberada del secuestro que vivió hace unos días.

“ Una mujer fuerte y valiente que nos volvió a enseñar en nunca rendirnos.

Quiero agradecer a todas aquellas personas, que de distintas maneras nos manifestaron sus muestras de apoyo y solidaridad en los difíciles momentos que pasamos. No encontraré palabras ni maneras para estar siempre agradecido”, dijo en sus redes.

señaló que viene una nueva etapa en la familia pues “ situaciones cómo estas dejan secuelas que debemos vencer”

Leer también| Liberan a Marina Garay, a cinco días de su secuestro

“Lo que hemos vivido es algo que no debe pasarle a nadie en este país”.

Marina fue secuestrada el martes pasado, cuando fue sacada por la fuerza de una bodega de trabajo.

No habrá impunidad

Por la mañana, también el Presidente, Andrés Manuel López Obrador confirmó la liberación de Marina Garay, ex alcaldesa y ex diputada local.

“Les puedo decir que se informó de parte del General Bucio de la Guardia Nacional que se liberó la mamá del presidente municipal de San Andrés Tuxtla que estaba secuestrada”.
El presidente aseguró que no habrá impunidad en el tema.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que darán con los responsables del secuestro de Marina Garay, madres del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, que logró ser liberada durante este domingo.


Hay que recordar que alcalde pidió a la autoridad no intervenir en este caso debido a que la familia llevaba las gestiones para su liberación; sin embargo, este lunes el mandatario indicó que el delito se cometió y por ello hay una investigación en curso.


“En cualquier delito de ese tipo, daremos con los responsables, pero lo principal es que está bien la señora y que está en su casa, es lo más importante (…) El delito se cometió, hay una privación ilegal de la libertad, hay un presunto secuestro y la instancia correspondiente seguirá la investigación y dirán qué fue privación ilegal de la libertad, secuestro, etcétera”.


El mandatario explicó que lo más importante es que la ex alcaldesa de San Andrés Tuxtla está bien y en su casa, pero que la investigación por estos hechos continuará.
 
17 may

Se quema auto en el puente Coatzacoalcos I Noticias

Las llamas dejaron prácticamente inservible el automóvil

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-05-16

 
El incendio de un auto durante la noche de este domingo sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, solo dejó daños materiales.

El incidente se registró a unos metros del puente Coatzacoalcos I, por lo que se encuentra interrumpida momentáneamente la circulación de unidades.

El personal del Heroico Cuerpo de Bomberos combatió el siniestro, sin embargo, las llamas dejaron prácticamente inservible el automóvil.


Hasta el momento se desconoce las causas que ocasionaron el incendio.
14 may

A sus 21 años, María Dolores lucha contra el COVID-19 Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- María Dolores León García dejó su tierra natal, Jáltipan de Morelos, para vivir en el vecino municipio de Minatitlán, en donde estudia y presta su servicio social como enfermera en el Hospital General de Zona número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con 21 años cumplidos, le tocó coordinar a más de 30 estudiantes que participaron en las brigadas correcaminos y en los macro módulos de vacunación instalados en Minatitlán y Coatzacoalcos, lo que representó un gran reto que no hubiera superado si el resto de sus compañeros no hubieran puesto todo el empeño y dedicación desde el primer momento.

“Lo real es que ha sido un reto muy grande, tanto para mí como estudiante, como prestadora de servicio, como para todo profesional de enfermería, es una vivencia que realmente no habíamos cursado como tal, como nación, como estudiantes…”.

“Ha sido una satisfacción enorme el poder colaborar en la recuperación de los pacientes contagiados, es muy gratificante ver que nuestra profesión es cada vez más reconocida a partir de la colaboración que hemos tenido en estos momentos”.

Con tres meses de prácticas, pero con un amplio cúmulo de saber forjado desde la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), campus Minatitlán, León García descubrió la esencia de su profesión al participar en el combate a la crisis sanitaria provocada por el virus del COVID-19.

“Que se atrevan es una emoción que no se compara con lo vivido antes de la carrera, te haces de muchos conocimientos, de muchas experiencias, de amigos que poco a poco se vuelven familia más que nada.

“En el hospital también los compañeros se vuelven amigos y una vez que te enrolas en el ámbito también se vuelven familia”.

La también consejera alumno de la Facultad de Enfermería, aseguró que la misión de las y los enfermeros es cuidar del otro, lo que implica sacrificios en su vida personal, pero una gran satisfacción personal y emocional.

Fuente: yfoto: AVC/doh

14 may

Van 10 candidatos a diputado local por Coatzacoalcos urbano con empresarios Noticias

Detallan mecánica de participación en foro del CCE; confirman asistencia

Los candidatos a la diputación local por Coatzacoalcos urbano serán los primeros que pasarán a exponer sus propuestas frente a miembros de cámaras de Coatzacoalcos.


Hasta el momento han confirmado 10 de los aspirantes a una diputación local en el encuentro que tendrá como sede el Centro de Convenciones mañana viernes 14 de mayo y al cual convocó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

Entre ellos se encuentran Eusebia Cortés de Morena; Juan Arjona de Movimiento Ciudadano; Rafael García Bringas de la alianza Va por México; Damaris Liliana Vázquez Jerónimo del partido Podemos; Rosa Elena Torres Sastré de Todos por Veracruz; Gloria Sorroza Montiel de Fuerza por México; Eduardo Ramos Carmona de Unidad Ciudadana; Mayra Sánchez García de Partido Encuentro Solidario; Victoria González Villanueva de Redes Sociales Progresistas y Yahaira Guadalupe Escalante Jarquín de Frente Cardenista.

La participación será individual y nunca estarán juntos todos.

CCE ha convocado a este ejercicio que iniciará mañana viernes.

La mecánica de participación de los aspirantes será la siguiente:

La dinámica de la presentación será la siguiente:

1. Se invitará a la candidata o candidato a pasar al FORO en el cual se solicitará que haga una presentación hasta de 5 minutos de los temas que a continuación se detalla:
Propuestas de Desarrollo económico

Propuestas legislativas en Infraestructura y servicios y su gestión de recursos.

Propuestas en Seguridad.

2. Un colaborador le hará una marca un minuto antes de concluir los 5 minutos. Y otra cuando se haya concluido el tiempo.

3. En caso de concluir antes de los 15 minutos, el candidato podrá dar un mensaje referente, a propuestas legislativas únicamente.

4. El tiempo máximo de presentación por candidato será de 15 minutos. Esto con el fin de ser equitativos y poder oír a los distintos candidatos.

5. En la presentación de cada candidato se invitará a un presidente de las distintas cámaras y asociaciones quienes fueron elegidos al azar para leer una carta compromiso sobre temas relevantes del sector productivo.

6. Al término de la participación de cada candidato habrá un máximo de 1 minuto para hacer el cambio de cada uno de los candidatos.
 

Crédito: ALEXANDRA IBARRA

Fuente: CÓDIGO VERACRUZ

 

 
 
12 may

Cae narco-Alcalde y se enciende Aguililla Noticias

Detención de Adalberto Comparán, 'El Frutos', ex Alcalde de Aguililla y líder de Cárteles Unidos en Michoacán, detonó violencia en región.

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-05-12

 
La detención de Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, "El Frutos", ex Alcalde de Aguililla y líder del grupo Cárteles Unidos en Michoacán, fue el detonante de la violencia en la región.

Capturado el pasado 30 de marzo en Guatemala, por tráfico de metanfetaminas, "El Frutos" es requerido por las autoridades estadounidenses por cargos criminales y de narcotráfico. Entre 2008 y 2011 fue Alcalde de Aguililla, periodo en el que construyó el poderío del grupo criminal con Los Caballeros Templarios.

Comparán Rodríguez estuvo casado con Anabel Bedolla, tía del actual candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Martínez Bedolla.

Hace diez años que se separó de ella. Uno de sus hijos, de nombre Adalberto Fructuoso Comparán Bedolla, primo hermano del político morenista, fue detenido en Miami como parte del mismo operativo en el que cayó su padre en Guatemala.

"El Frutos" tiene una larga trayectoria como líder criminal. Participó asociado a Los Caballeros Templarios, grupo delictivo que controló no sólo la actividad criminal sino incluso política en la mayoría de las regiones michoacanas. Después constituyo el grupo "Los Viagras", que combatió a las Autodefensas promovidas por el Gobierno de Enrique Peña.

Fue detenido en el denominado "Michoacanazo", el operativo federal que capturó a varios ediles michoacanos por sus vínculos con el narcotráfico.

A partir de entonces, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) arreció su intento de incursionar en Aguililla, actualmente dominado por Cárteles Unidos y tierra natal de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder de la organización jalisciense.

Por ejemplo, el 31 de marzo, horas después de confirmarse su detención, habitantes reportaron al menos tres enfrentamientos entre el CJNG y Cárteles Unidos en distintas zonas de Aguililla, entre ellas cerca de la comunidad de La Granda.

Aunque extraoficialmente se habló de 26 víctimas, la Fiscalía del Estado únicamente reportó ocho muertos, todos ellos decapitados y pertenecientes a Cárteles Unidos, quienes presuntamente se rindieron y entregaron al CJNG.

En redes sociales circularon imágenes de los cuerpos sin vida de los hombres vestidos con ropa táctica y armas de grueso calibre, tirados en una brecha.

La tarde del 5 de abril, el CJNG volvió a atacar. En esta ocasión se informó que los sicarios del Cártel jalisciense llegaron hasta la cabecera municipal de Aguililla.

Según reportes, un convoy de camionetas con blindaje artesanal ingresó al centro de la cabecera de Aguililla para intimidar a la población.

Los presuntos sicarios ingresaron al municipio desde la comunidad de Dos Aguas sin que ninguna fuerza de seguridad lo evitara.

Trascendió que nueve sicarios de Carteles Unidos fueron capturados.

Además, los bloqueos y la excavación de zanjas en el tramo carretero Apatzingán-Aguililla comenzaron a ser más constantes, por lo que la cabecera de Aguililla ha quedado prácticamente incomunicada.

Ante este escalamiento de la violencia, el 13 de abril el Gobernador Silvano Aureoles visitó el Municipio, al cual arribó a bordo de un helicóptero del Ejército.

Aunque en el lugar hay un cuartel militar y se informó que la Policía Estatal reforzó su presencia con al menos 100 elementos, la violencia no cesó.

El 19 de abril los elementos de la Policía fueron atacados con granadas lanzadas desde drones en la Casa Ejidal de la comunidad de El Aguaje, lo que dejó a dos agentes heridos.

El 21 de abril, a menos de 24 horas de que las zanjas fueron tapadas por las autoridades, los presuntos delincuentes volvieron a realizar cortes carreteros. Según pobladores, esta acción se repite prácticamente todos los días.

El 23 de abril, el nuncio apostólico Franco Coppola visitó Aguililla vía terrestre y urgió a las autoridades frenar la violencia, pero un día después los narcobloqueos regresaron.

El 4 de mayo, en la plaza principal de Aguililla apareció una narcomanta firmada por el CJNG en la que señala que se quedará con ese territorio y terminará la violencia que padece la población.

Este 11 de marzo, elementos del Ejército rellenaron la zanja que grupos criminales hicieron en el tramo carretero Aguililla-Apatzingán, a la altura de la comunidad Potrerillos.
12 may

Informa SEP dos fechas en que suspenderá clases Noticias

Pese a que ya no se tienen estipulados puentes programados para lo que resta del ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública informó que el próximo viernes 21 de mayo se suspenderán las clases por junta de Consejo Técnico Escolar.

De igual modo, dio a conocer que el viernes 25 de junio habrá suspensión de labores escolares también por una junta de Consejo Técnico Escolar.

Cabe señalar que el fin del ciclo escolar 2020-2021 está proyectado para el 9 de julio, dando inicio a un nuevo periodo vacacional.

Fuente:Televisa/foto:Twitter/doh

12 may

Mujer con 16 hijos causa sensación por una característica Mundo

Una pareja de Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, recientemente tuvo a su hijo número 16. Lo curioso del caso, es que todos los nombres de sus hijos inician con la letra “C.”

La mujer identificada como Patty reveló que sus hijos tienen nombres que comienzan con la letra “C” debido a que su marido se llama Carlos y querían continuar con la tradición familiar.

Cabe destacar que la mujer no descartó tener más hijos y seguir homenajeando a su marido, asegurando que es lo más importante que ha tenido en toda su vida junto con los menores.

Carlos Jr, Carla, Caitlyn, Calvin, Catherine, Caleb, Caroline, Christopher, Cristian, Celeste, Cristina, Carol, Camilla, Charlotte, Crystal y Clayton son los nombres de cada uno de los hijos de la pareja.

Patty informó que tenía 25 años cuando tuvo a su primer hijo, comentando que al principio no contaba con tener muchos, pero su perspectiva cambió conforme comenzó a tenerlos. 

La pareja confesó que su mayor gasto es comprar la despensa, gastando 450 dólares, alrededor de 9 mil pesos a la semana. 

 

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/ JDM

Tags: mujer, embarazada, hijos
12 may

Padres deberán llevar carta responsiva para clases presenciales, afirma gobernador Noticias

Los padres de familia que no quieran llevar a los menores de regreso a los colegios no tendrán ningún problema

AGENCIAS
VERACRUZ, VER.- / 2021-05-12

 
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz mencionó en conferencia de prensa que los papás que quieran llevar a sus hijos de manera presencial a las clases a partir del 24 de Mayo, deberán llevar una carta responsiva.

A su vez, confirmó que los padres de familia que no quieran llevar a los menores de regreso a los colegios no tendrán ningún problema.

García Jiménez señaló, que “el maestro o maestra implementará las clases mixtas y que no se les olvide que es escalonada".

Finalmente, afirmó que “nos quedamos con la idea de un regreso a clases y vámonos todos a clases, no señor”, es qué día te va a tocar, cómo te vas a coordinar y qué medidas sanitarias seguir".
11 may

Consterna asesinato a puñaladas de recién nacida hallada en camión de basura Noticias

Consterna al estado de Nuevo León el asesinato de una bebé de 38 semanas de gestación, quien nació viva y fue asesinada con heridas de arma blanca; su cadáver fue encontrado en el interior de un camión de basura, al norponiente de la ciudad de Monterrey.

La Agencia Estatal de Investigaciones confirmó el hallazgo del cuerpo de la menor en un camión recolector de desperdicios del Ayuntamiento de Monterrey, cuando circulaba por las calles Paseo de la Juventud y Paseo de los Maestros, en la colonia Cumbres.

Detalló que la recién nacida, reconocida médicamente como producto terminado, presentaba heridas producidas, al parecer, con arma blanca, y la autopsia confirmó que tenía  24 horas de fallecida y que, por la reacción vital que detectó, el análisis post mórtem evidencia que nació viva.

La Agencia Estatal de Investigaciones abrió una carpeta de investigación como feminicidio y entrevistó al personal de camión recolector, que hizo un recorrido por las colonias Condo Casa Cumbres, Pedro Mendoza, Cumbres 4 sector, Los Andadores, El Campanario y Cumbres 3 sector.

En tanto que en la zona continúa un operativo que incluye entrevistas a vecinos del sector, registros en clínicas y hospitales, así como análisis de cámaras de monitoreo para hallar a los responsables del crimen.

Fuente: Milenio/foto: Twitter

11 may

Encuentran a torturado y decapitado en Ciudad Olmeca Noticias

La víctima fue identificada como Roberto Enrique Farian Medina, de 45 años; estaba atada de pies y manos

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-05-10

 
De forma sanguinaria fue asesinado en las primeras horas de este lunes un vecino de la colonia Ciudad Olmeca de la ciudad de Coatzacoalcos.


Se trata de Roberto Enrique F.M, quien fue decapitado en el interior de su domicilio ubicado en la calle Laguna de los Cerros esquina con Jaguares.

En el momento del homicidio se encontraba la esposa de la víctima, quien dió a conocer a la policía que un grupos de hombres armados irrumpieron en su casa cuando ellos descansaban.

Estos sujetos inicialmente amarraron de los pies y manos a Roberto, a quien después le cortaron el cuello.

En este año han sido 20 personas ejecutadas en Coatzacoalcos.
11 may

Incluirán en vacunación a embarazadas sin importar edad Noticias

Podrá ser aplicada a las mujeres embarazas a partir de la novena semana en adelante; será nuevo grupo prioritario

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-05-11

 
Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que las mujeres embarazadas se sumarán al nuevo grupo prioritario en el plan de vacunación contra Covid-19.

"Da inicio un nuevo grupo de vacunación prioritaria, que es el embarazo; vamos a priorizar este grupo. Las mujeres embarazadas existe mucha evidencia que la infección en este grupo hay mayor riesgo de muerte", comentó López Ridaura y reportó el Diario Reforma.

En conferencia en Palacio Nacional, el director del Cenaprece detalló que la vacuna podrá ser aplicada a las mujeres embarazas a partir de la novena semana en adelante.

"Se ha decidido incluir de una vez a todas las mujeres embarazadas independiente de su edad, a partir de la novena semana, de la novena semana en adelante. Todas las vacunas que se aplican en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo", mencionó.

El funcionario de salud dijo que el registro para este sector consiste en ir a la página del Gobierno y una vez hecho esto esperar a que vacunadores lleguen hasta su residencia.

"Lo primero: hacemos el llamado a entrar a la página vacunacovid.gob.mx, encontrarán la liga directa para el preregistro. Toda mujer embarazada debe esperar a que lleguen a su municipio de residencia. Y también muy importante: aquella mujer embarazada que recibió vacunación, insistir en la vigilancia prenatal y dé aviso de esta vacunación para su seguimiento", añadió.

Por otra parte, el Canciller Marcelo Ebrard afirmó que en México se iniciará la fase 3 de una vacuna china llamada Walvax.

"Una nueva alternativa Walvax. Ya nos han comunicado oficialmente las autoridades de China que se van a iniciar en México estudios de fase 3. Vamos a ser el primer país fuera de China en realizar el estudio de fase tres de esta vacuna. "La vacuna utiliza tecnología de ARNm, no requiere congelación. A más tardar el 30 de mayo, si se autoriza, se inicia el estudio y participarán 6 mil personas voluntarias en México, con lo cual tendríamos en su caso otra opción", aseveró Ebrard.
11 may

Privan de su libertad a madre de Alcalde de San Andrés, Marina Garay Noticias

Se desplegó operativo para localizar a la también exalcaldesa de San Andrés Tuxtla y exdiputada

AL CALOR POLÍTICO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- / 2021-05-11

 
Este martes, se confirmó que fue privada de su libertad Marina Garay Cabada, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, justo después de celebrar el Día de las Madres.

Por la zona se desplegó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para intentar dar con la también exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, exdiputada local y federal; de acuerdo con reportes se la llevaron en una camioneta.

Versiones indican que iba a su negocio cuando un comando la interceptó junto con su hija quien corrió a resguardarse y no pudo ser llevada.

Algunos de los trabajadores intentaron intervenir pero fueron encañonados por sujetos armados.
11 may

¡No he hecho nada malo!, periodista aborda a Andrés Roemer en Israel Noticias

En calles de Israel, el periodista Amir Shuan abordó a Andrés Roemer, quien negó haber huido de México, donde se le acusa de múltiples agresiones sexuales.

El video fue captado para el Canal 13 de Israel y fue dado a conocer en México por el sitio EmeEquis.

 

En las imágenes se puede ver al periodista preguntar a Roemer Slomianski si cree propio usar su judaismo para permanecer en Israel y “escapar de México“.

No estoy escapando de ningún lado. Vengo aquí muy seguido”, expresó el autor y exdiplomático, al tiempo que otra persona lo toma del brazo para que siga caminando.

 

No he hecho nada malo. En ningún lado. También puedes leer que hay más de 400 mujeres que me apoyan, creéme”, manifestó.

Posteriormente, Andrés Roemer fue captado en lo que parecía ser una riña dentro de un negocio, en el que el autor acusaba que lo estaban reteniendo contra su voluntad.

La policía israelí se presentó al sitio, pero al final Roemer quedó libre, de acuerdo con el reporte.

En febrero pasado, la Fiscalía de Delitos Sexuales en la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por los diversos testimonios de mujeres quienes afirmaron que Roemer abusó sexualmente de ellas.

 

Para marzo, Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tenía constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra Andrés Roemer, así como 5 testimonios de su modus operandi.

De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Roemer Slomianski fue cónsul.

Los presuntos abusos de los que PUM afirmó tener constancia habrían sido cometidos entre 2002 y julio de 2020.

Al menos 11 mujeres denunciaron públicamente abusos sexuales o comportamientos inapropiados por parte de Andrés Roemer, un escritor, diplomático, presentador y filántropo mexicano, que se suma a una amplia lista de personas públicas sobre las que pesan este tipo de acusaciones.

Entre las denunciantes se encuentran la bailarina Itzel Schnaas, la internacionalista Mariana Flores, la modelo Martha Cristiana y la periodista Monserrat Ortiz.

Actualmente contra Roemer Slomianski cuenta con una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de abuso sexual, mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene congeladas sus cuentas.

Con información de López-Dóriga Digital

05 may

25 de mayo sería debate a presidencia municipal en Coatzacoalcos Noticias

Lanza el OPLE convocatoria para armar intercambio de ideas de aspirantes a las alcaldías; esta ocasión no tendrá carácter de obligatorio; aquí las fechas de otros municipios del sur

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) lanzó la convocatoria para programar los debates de las candidaturas a las presidencias municipales en los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz.


Cabe destacar que en este año la modalidad no tendrá como carácter la obligatoriedad de asistencia de los candidatos.

En el distrito de Coatzacoalcos, en el que se incluyó a los municipios de Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Agua Dulce, se harán los debates en diferentes horarios entre el lunes 24 y martes 25 de mayo en el hotel Holiday Inn.

Para el distrito de Cosoleacaque, donde se tomó en cuenta a los municipios de Chinameca, Jáltipan, Mecayapan, Oteapan, Tatahuicapan, Soteapan, Zaragoza, será del lunes 17 hasta el jueves 20 de mayo en el hotel Cosoleacaque.


En el distrito de Minatitlán, donde están incluidos los candidatos de los municipios de Hidalgotitlán y Jesus Carranza, solo será el viernes 21 de mayo en el hotel Madrid.


En el distrito de Acayucan, donde se contempló a los municipios de Oluta, Playa Vicente, San Juan Evangelista, Sayula, Soconusco, Texistepec y Santiago Sochiapan, será del jueves 27 hasta el sábado 29 de mayo en el hotel Arcos del Parque.

Los aspirantes a las alcaldías solo tendrán tres días a partir de la presente convocatoria para poder registrarse y confirmar su participación en este ejercicio.


Entre los temas que serán debatidos por los candidatos a las alcaldías, se encuentra Economía, Empleo, Seguridad, Justicia, Educación, Cultura, Combate a la Corrupción, Salud, Medio Ambiente, entre otros más.

Con motivo de la pandemia por el Covid-19, solo accederán al recinto donde se hará el debate, los candidatos, equipo técnico y las personas que fungirán como moderadores o moderadoras.
 

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

 

 
 
05 may

En Xalapa, más de 52 mil xalapeños de 50 a 59 años serán vacunados la próxima semana Noticias

Además en esta etapa de vacunación se podrá aplicar la vacuna a adultos mayores de 60 años que no hayan acudido durante el primer llamado.

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2021-05-05

 
En Xalapa casi 52 mil adultos entre 50 y 59 años serían vacunados contra el covid-19, a partir del inicio de las jornadas que se tiene previsto sea el 11 de mayo.

La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, dio a conocer que además en esta etapa de vacunación se podrá aplicar la vacuna a adultos mayores de 60 años que no hayan acudido durante el primer llamado.

“La población a beneficiar con esta jornada de vacunación será de cerca de 52 mil xalapeños que estamos en ese rango de edad; ya hemos tenido reunión en amplia coordinación los tres niveles de Gobierno”.

Explicó que es posible que sean menos sedes que las habilitadas para la vacunación de adultos mayores de 60 años, por lo que se prevé sean seis o siete módulos de vacunación.

La estrategia será la misma que en ocasiones anteriores, pues el martes tendrán que acudir las personas que tienen las primeras letras del apellido y continuará hasta el sábado.

“De igual manera será a través del alfabeto, se empezará el martes y estará miércoles, jueves, viernes y sábado que estarán las sedes vacunando a toda la población de xalapeños”.

Agregó que el Ayuntamiento de Xalapa estará a cargo de la logística en la sede de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y en el Gimnasio La Lagunilla.

“Será una logística no tan meticulosa y cuidadosa como tuvimos que hacerlo con nuestros adultos mayores porque siempre fue cuidar el mejor acceso a nuestros adultos mayores, va a ser una logística más ágil, para que sea también un proceso ágil”.

Dijo que en todas las sedes habrá voluntarios de la administración municipal, y previo a la vacunación se realizarán jornadas de vacunación en las sedes que se implementen. Además, se tendrá el apoyo de Seguridad Ciudadana para el tema de la vialidad y movilidad.
05 may

Errores que debes evitar si ya te vacunaste contra el COVID-19 Noticias

Es una tranquilidad para la persona involucrada y para su entorno el haber ya recibido la vacuna contra el COVID-19, pero eso no quiere decir que podemos relajarnos en cuanto a las medidas sanitarias, por lo que hay que evitar estos errores después de la vacunación.

*Pensar que ya no puedes contagiarte, ya que las vacunas no son 100% efectivas y la vacuna puede ayudar a que no te enfermes con gravedad.

*No aislarte si tienes síntomas sobre todo si estuviste expuesto a una persona contagiada o con riesgo de sospecha.

*Salir sin cubrebocas, ya que no todos han recibido la vacuna y el riesgo de contagio sigue latente.

*Dejar de lavarte las manos, ya que muchos se han relajado en cuanto a la cantidad de veces que se lavaban las manos y esto reduce el contagio.

 

Fuente: https://www.xeu.mx/

05 may

Impactante accidente, chocan contra árbol, auto queda destrozado Policíaca

Un impactante accidente se registró en la carretera estatal Tlalixcoyan-La Laguna a la altura del poblado La Vibora en el municipio de Tlalixcoyan, donde un auto quedó destrozado, luego de chocar contra un árbol. 

En el accidente cuatro resultaron lesionadas que viajaban en el auto que chocó con un árbol al salir del camino, luego del que el conductor perdió el control. 

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja que atendieron a una persona de 44 años de edad, otra de 25, 34 y 16 años de edad, los cuales fueron trasladados a un hospital. 

Las personas circulaban procedentes de Tlalixcoyan hacia Veracruz; el vehículo tuvo que ser subido en pedazos a la grúa para ser retirados del lugar. 

Fuente: Agencias/Foto: Comisión Estatal de Emergencias