08 abr

Reportan caída de Facebook e Instragram Noticias

La tarde de este jueves se reportó la caída de las redes sociales Instrgram y Facebook.

Hasta el momento se desconoce a que países habrían afectado las fallas de las plataformas.

En el caso de Facebook, marca un error al intentar ingresar con la leyenda, "perdón, algo salió mal".

En el caso de Instagram, simplemente la página no carga.

Hasta el momento la compañía dueña de ambas redes sociales no ha dado su postura a respecto.

Tags: Facebook, caída, red social
 
07 abr

Arde refinería; controlan incendio Noticias

0
 
No hay riesgo para la población indica Petróleos Mexicanos tras conflagración en la Lázaro Cárdenas de Minatitlán; no hay heridos de gravedad
 

STAFF / CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-04-07

 
Esta tarde fue reportado un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán en el sector de bombas.

El personal de contraincendios se activó en emergencia y está todo tratando de controlar la conflagración.

Personal especializado de Pemex atiende un incendio en la casa de bombas de transferencia de la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, #Veracruz. Hasta el momento se no reportan fallecidos ni heridos de gravedad, indico Pemex en Twitter.

Participan en la atención del incidente diversas brigadas de auxilio especializadas en seguridad Industrial de la empresa, así como la CNPC, PC Estatal y protección civil municipal.

Siguió informando que "al momento se reporta como controlado el incendio en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán. No existen riesgos para la población."

Se confirma que afortunadamente no hay víctimas fatales ni heridos de gravedad.

Se reporta una evacuación del sector donde se ubica el incendio.

De manera preliminar se asegura que reventó la línea de hidrógeno y alcanzó un tanque del área bombas transferencias.

La radiación más alta de fuego alcanza los 70 metros de altura.

En varias partes de Minatitlán Se observa una larga columna de humo negro.

Se está a la espera de más datos por parte de los grupos de rescate y de Petróleos Mexicanos
07 abr

Detienen a trabajador por violación a paciente en área Covid Noticias

ISSSTE informó que trabajador de limpieza del Hospital Dr. Fernando Quiroz fue detenido por presuntamente violar a paciente en área Covid.

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-04-06

 
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que un intendente del Hospital General Fernando Quiroz Gutiérrez ubicado en la Ciudad de México fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía para delitos Sexuales, presuntamente acusado de abusar sexualmente de una mujer de la tercera edad que permanecía intubada por Covid-19.

A través de un comunicado, el Instituto afirmó que en respuesta a lo ocurrido, de manera inmediata se detuvo al presunto agresor y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“El día de hoy, el Ministerio Público lo puso a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica en la que podrá vincularlo a un proceso penal”.

A su vez, la dirección del Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, comunicó que la unidad médica tiene contratada a una empresa privada que presta los servicios de limpieza.

“El pasado 4 de abril de 2021, uno de los empleados de la citada empresa -que sólo había registrado cuatro asistencias- cometió una presunta violación hacia una paciente dentro del área COVID de dicho nosocomio. Ante esta situación, el personal del ISSSTE actuó de inmediato llamando a elementos de seguridad, y se realizaron los trámites legales para poner al imputado a disposición de las autoridades correspondientes”.

El ISSSTE agregó que desde ese momento, personal del Hospital ha apoyado en la investigación de los hechos por parte de la FGJCDMX, además de que se ha mantenido comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal por parte de trabajadores del área jurídica del ISSSTE.

“El ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones”, sentenció el organismo.
07 abr

Hallan cuerpo en estado de putrefacción en cajuela de auto Policíaca

Maniatado, envuelto en cobijas y en estado de putrefacción fue localizado el cuerpo de un hombre en la cajuela de un vehículo compacto que fue abandonado sobre la Avenida Principal esquina Calle 5 de Mayo de la Colonia El Pueblito o Miraflores de la ciudad de Córdoba.

Se conoce que alrededor de las 09:00 horas de este miércoles habitantes de dicha Colonia reportaron que de un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy de color blanco salía sangre y además emanaban olores fétido.

A la carretera que comunica de San Román con la Colonia Antorcha Campesina acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron a acordonar y resguardar el lugar para preservar la escena del crimen.

Minutos después al lugar llegó el Fiscal Municipal acompañado por Ministeriales y Peritos, quienes tomaron conocimiento, abrieron el vehículo y ordenaron el retiro del cadáver, no sin antes integrar una carpeta de investigación.

Finalmente el vehículo fue asegurado y remolcado a un corralón como parte de la evidencia.

 

Fuente y foto: AVC/

07 abr

Por error, permaneció 30 horas encarcelado en Las Choapas Noticias

Por un error de la Fiscalía General del Estado (FGE) al no dar de baja en el sistema una motocicleta que había sido recuperada, la cual había sido robada, Alfonso Hernández Andrade de 55 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal y permaneció detenido por la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia por más de 30 horas, siendo liberado en medio de protestas el pasado domingo por la noche.


Hernández Andrade, quien vende pozol, agua, pan y hasta meserea, el pasado sábado a las cuatro de la tarde fue detenido en un retén de las autoridades policiacas y durante la revisión encontraron que en el sistema aparecía con reporte de robo.


Por este motivo fue puesto a disposición de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), distrito XXI.De acuerdo con su esposa, Bertina Flores Ramos, ella se presentó a la Fiscalía para demostrar que la unidad no era robada, llevó toda la documentación correspondiente, pero no se las hicieron válidas.

Explicó a PRESENCIA, que hace 10 años la motocicleta se las robaron, pero lograron recuperarla, fueron ante el desaparecido Ministerio Público del fuero común, para informar de esto y la diera de baja en los sistemas, pero no lo hicieron.


?Jamás pensaron que esto les provocaría problemas, pues las autoridades no dieron de baja en el sistema y la policía al encontrar el reporte procedieron a detenerlo.

"La fiscal me dijo que mejor lo mandaría con un juez, para que él decidiera, no sé porque hacen eso si ya comprobamos que la moto es de nosotros”, recriminó el ama de casa.

Ayer por la noche decenas de personas se concentraron afuera de la Sub Unidad para protestar y exigir la liberación de Alfonso.

Luego de algunas horas de presión, finalmente la Fiscalía les informó que sería liberado, solo emitirían la boleta de liberación.

Fue minutos antes de la media noche que fue liberado, Alfonso agradeció a todos las muestras de apoyo que le dieron durante este proceso, donde finalmente se comprobó que era inocente.
06 abr

Perro roba el micrófono de una reportera que transmitía en vivo (Video) Humor

 

Las cámaras de un noticiero captaron el momento en el que un perro robó el micrófono a una reportera que hacía una transmisión en vivo.
03 abril, 2021 | Redacción ADN40 | Es Tendencia

Las cámaras de un noticiero en Rusia captaron el momento en el que un perro robó un micrófono a una reportera que se encontraba realizando un reporte en vivo y las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en Moscú esta semana cuando la reportera del canal ruso Mir informaba en vivo los cambios de temperatura que se esperaban para el mes de abril.

El perro intentó huir con el micrófono

Es entonces que un perro golden retriever llamado Martin se acerca a la reportera y frente a la audiencia del noticiario, da un brinco y le arrebata el micrófono de un mordisco para después huir.

 

“¡Quieto! ¡Ven aquí! ¡Oye, para, para! ¡Quieto!”, dice la reportera antes de que los conductores volvieran a tomar la batuta del noticiero.

“Parece que nuestra reportera ha sido desconectada. Ahora, intentaremos contactar con ella de nuevo”, menciona la conductora.

Pocos minutos después la reportera regresa al aire acompañada del perro que minutos antes la hizo corres tras él en busca del micrófono.

“Como estaba diciendo, el tiempo actual es realmente estupendo para salir a pasear a los perros”, menciona la joven reportera mientras acaricia a Martin.

Perro se filtra en noticiario

Esta no es la primera vez que un perro se ve involucrado en un noticiario de esta misma cadena de rusia pues en 2017 un perro logró colarse a un set en el que se estaban transmitiendo las noticias en vivo.

En ese entonces, la presentadora daba las noticias cuando fue sorprendida por el ladrido de un perro que se encontraba en el foro; es entonces que el perro comienza a acercarse a la conductora y saltó hasta quedar con las patas sobre la mesa mientras la presentadora intentaba contener la risa.

 

 

 

06 abr

Difunden falsa fecha para aplicar segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en Veracruz Noticias

A través de redes sociales y grupos de WhatsApp se ha difundido una fecha para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en Veracruz, Boca del Río y Jamapa, la cual es falsa, según informaron en la delegación de la Secretaría del Bienestar.

En una imagen en la que se muestra el mapa de Veracruz y la distribución de las vacunas, señalan que la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 se aplicaría el día 15 de abril en Veracruz, y el día 6 en Jamapa, sin embargo, aún no hay una fecha establecida por las autoridades.

Asimismo, señalan que es falso que haya una fecha definida para la aplicación de la primera dosis de la vacuna en Tlalixcoyan, Paso de Ovejas y Úrsulo Galván.

Cabe señalar que las autorides han indicado que es a través de los canales oficiales donde se darán a conocer las fechas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en adultos mayores.

 

Fuente: https://www.xeu.mx/

06 abr

Los que están en el poder ya tuvieron su oportunidad y sólo levantaron la mano Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- El candidato a la diputación federal por el distrito Xl de Coatzacoalcos por Movimiento Ciudadano, Christopher Santos Castillo, afirmó que representa una nueva opción para legislar, porque quienes hoy están en el poder sólo levantaron la mano en los últimos tres años.
Ondeando las banderas naranja en el parque principal del fraccionamiento Paraíso, y luego de una emotiva caminata hacia la paloma de la paz, "El Gallo" Christopher, señaló que muchas personas le dijeron que no participara en la contienda porque los partidos tradicionales ya tienen su voto duro.
"Les quiero compartir que me dijeron que no participara, que no me lanzara, que no jugara la diputación federal, que estaba muy difícil, que los partidos tradicionales ya tienen su voto duro, y por otro lado los del partido que actualmente nos está gobernando la gente piensa que los candidatos son López Obrador.
"Y creo que al igual que ustedes, Coatzacoalcos y toda la zona sur quiere y merece una nueva opción por quien votar, una opción que no son los que ya tuvieron la oportunidad y le hicieron daño a este país y que tampoco son los que actualmente se la pasan levantando la mano, quieren una opción diferente, una opción de ciudadanos, una opción de gente valiente, de gente que va a dar la lucha y la batalla para que las cosas cambien", refirió.
Entre porras y vitoreando al abanderado, Christopher dijo que su campaña es de amigos, de tenis y gorra en las colonias de Coatzacoalcos.
"Aquí no hay ni pagados ni obligados gracias por acompañarme en esta aventura que es la diputación federal y hasta donde nos tope, vámonos con todo", precisó en medio de algarabía.
El candidato ciudadano, reiteró que busca ser el gallo que los represente en el Congreso de la Unión para levantar la voz por Coatzacoalcos.
"En Coatzacoalcos urge que le metan mano porque están yendo a decir que todo está bien, que es la punta de desarrollo, que vendrán las inversiones y no es cierto señores sino hacemos algo en estos momentos, si el 6 de junio no tomamos una nueva decisión quien sabe que vaya a pasar por nuestra ciudad, yo les quiero pedir ser su gallo, ayúdenme vamos a caminar y a convencer a todos nuestros vecinos y familias que este proyecto de Movimiento Ciudadano es la verdadera opción para Coatzacoalcos y llegamos para quedarnos", sostuvo.
Además, una de sus propuestas es legislar el proyecto de parques vivos, y Coatzacoalcos sería ejemplo a nivel nacional.
Como parte de las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud para prevenir el covid, se tomó la temperatura a los asistentes y se les proporcionó gel antibacterial previo al evento y al termino del mismo.
En su segundo día de recorrido, acompañaron a Christopher, los precandidatos a la diputación rural y urbana, Vero Medina y Juan Arjona, respectivamente, Alberto Mijangos, precandidato a la alcaldía, El Arqui Miguel Ángel Pérez, precandidato a la presidencia por Moloacán, Rosa Isela Domínguez precandidata a la alcaldía de Nanchital, Nora Cortazar Luna, miembro distinguido de Movimiento Ciudadano.
.
06 abr

Rafaguean camioneta de transporte mixto rural en Oteapan Policíaca

AGENCIA AVC
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-04-05

 
La mañana de este lunes un par de sujetos armados rafaguearon una camioneta del transporte mixto rural a un costado de la carretera transísmica, tramo Jáltipan-Cosoleacaque, frente a la gasolinera El Tomito.

Una intensa movilización policial y una mujer que resultó herida con tres impactos, fue el resultado del ataque ocurrido minutos antes de las 6 de la mañana, sin que hasta el momento se tenga pistas de los responsables.

A un costado del camino se encontraba estacionada la camioneta Nissan NP300 de color blanco y franjas rojas, marcado con el número económico 10 que da el servicio en la modalidad de transporte mixto rural y cubre la ruta Cosoleacaque-Pajapan.

Se trató de dos sujetos que llegaron en una motocicleta y ordenaron al chofer Daniel "N" para que él y los pasajeros descendieran de la unidad para posteriormente tomar sus armas y disparar contra la misma.

Una de las pasajeras recibió tres impactos en distintas partes del cuerpo, por lo que los presentes solicitaron el apoyo al número de emergencias 911 mientras los responsables del atentado huían.

La víctima fue llevada a un hospital para su atención y valoración mientras elementos de Seguridad Pública del Estado y de la Policía de Cosoleacaque implementaron un dispositivo para buscar a los agresores.
06 abr

Respaldan taxistas a Tania Cruz Santos Noticias

Visita la colonia FOVISSSTE dando cuentas claras
Diversas organizaciones taxistas se congregaron con el fin de respaldar a la candidata para la Diputación Federal del distrito 11 Tania Cruz Santos, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

"Escuchar el sentir de ellos y refrendar el compromiso es por demás importante... En este gobierno no se han dado gasolinazos, los amigos lo reconocen y nos toca trabajar en el rescate de la energía eléctrica, para que no haya impacto en la sociedad" detalló la candidata.

Cruz Santos, mencionó que en la actual transformación del país, un tema esencial es la regulación en el padrón de taxistas y la eliminación de vicios en los procesos administrativos, pues el transporte público era utilizado como moneda de cambio por anteriores gobiernos.

La candidata aceptó que aún hay mucho por hacer, se dijo comprometida con este sector que mostró abiertamente su apoyo para participar en la próxima contienda electoral del seis de junio.

Este mismo día, Tania Cruz Santos recorrió la colonia FOVISSSTE donde brindó cuentas claras a los habitantes, en su mayoría maestros de profesión, insistió en que se encuentra pendiente la reforma a la energía eléctrica, la cual está detenida en el poder judicial, por el amparo de empresas que buscan continuar con la desventaja en el pago de su suministro, por ende, se requiere el respaldo morenista en la cámara baja y continuar con los trabajos legislativos.
 
Fuente:  CODIGOVERACRUZ.COM
 
06 abr

Vamos a recuperar el presupuesto para salud y a dignificar al personal de hospitales que luchan contra la pandemia: Nereida Noticias

La candidata a la Diputación Federal en el distrito XI de Coatzacoalcos por la alianza "Va Por México", Doctora Nereida Santos Hernández, aseguró que no habrá más trasquilas al presupuesto para salud ni regateos para médicos y enfermeras que hoy sufren el abandono de las autoridades.


Un intenso recorrido marcó la ruta del inicio de campaña rumbo al triunfo del 6 de Junio, casa por casa pidió el voto en Ciudad Olmeca en donde constató el abandono de esta zona con graves problemas en vialidades y en drenajes fracturados que representan riesgos de salud para los habitantes de este populoso sector.

En su recorrido, la que fuera directora del Hospital Comunitario de Coatzacoalcos por más de sieta años, saludó a decenas de padres de familia y amas de casa de Olmeca a quienes pidió el voto para recuperar la confianza en los diputados federales que tienen la obligación de gestionar recursos para obras de beneficio para la población.

Cumpliendo con todos los protocolos de sanidad, la doctora aprovechó para dar a conocer a la ciudadanía sus propuestas en materia económica, salud, educación, entre otros rubros.

Durante su caminata en esta zona del poniente de Coatzacoalcos, la candidata a la diputación federal en la alianza que está conformada por el PRI-PAN-PRD, tuvo un grato recibimiento en casa uno de los hogares que visitó.

Prometió que trabajará en la reactivación económica de este municipio, para dejar beneficios a la clase obrera y empresarial.
"Coatzacoalcos está totalmente abandonado, lo vemos, la ciudad está con pésimos servicios, sin crecimiento, sin desarrollo, con mucha inseguridad, algo que me duele mucho es que se cancelaron presupuestos para todos los rubros, principalmente en salud y seguridad", expresó.

Por último, recomendó a toda la población a que se siga cuidando, aún cuando hayan recibido la vacuna contra el coronavirus.+
 
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 
05 abr

Así sacaron a Salgado Macedonio de mitin tras sentirse mal (Video) Noticias

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, tuvo que salir de un mitin al mediodía del domingo en Acapulco, Guerrero, ayudado por dos personas, debido a que se sintió mal por las altas temperaturas registradas.

El mitin se tuvo que acortar y el político guerrerense tuvo que ser ayudado por dos personas, quienes al bajar del templete lo tomaron del brazo para llegar a una camioneta negra en la que lo metieron rápidamente.

Para la protesta del domingo, Félix Salgado Macedonio, de 64 años de edad e hipertenso, marchó unos cuatro kilómetros sobre la costera Miguel Además que para esa hora, en Acapulco se registraron 33 grados centígrados.

Sonaba el himno nacional cuando en la parte trasera del templete era sacado Salgado Macedonio, quien permaneció durante unos minutos en el vehículo y luego salió para tomarse fotos con algunos simpatizantes.

 

Fuente:Milenio/Foto:Twitter/JAC

 
05 abr

Hay disminución de casos COVID-19, pero hay que ver efectos de Semana Santa: AMLO Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay una disminución de contagios de COVID-19; sin embargo, señaló que se tienen que esperar a ver los resultados de las vacaciones de Semana Santa. 

En conferencia de prensa mañanera, el presidente expresó:

"Hay una disminución de contagios; también hay que esperar qué efectos pueda acarrear el que salió mucha gente en Semana Santa y estuvo en balnearios, hay que ver qué situación nos puede producir este relajamiento, que también es entendible".

En cuanto a su vacunación, dijo que cuando se contagió de coronavirus, le indicaron que tenía suficientes anticuerpos y que, por el momento, no era necesario que se vacunara y que se explicará técnica y científicamente para que no especulen “los conservadores”.

05 abr

Lleva caso Lozoya 9 meses... y nada Noticias

A nueve meses de llegar a México, Emilio Lozoya sigue libre, la FGR no puede cerrar el caso y pocos políticos se han presentado a declarar.

REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-04-04

 
A nueve meses de su llegada a México, Emilio Lozoya sigue libre, la Fiscalía General de la República (FGR) no puede cerrar el caso y sólo han declarado unos cuantos políticos y ex legisladores de los 42 implicados por el ex director de Pemex.

El pasado 7 de marzo vencía el plazo para la conclusión de la investigación complementaria, pero un juez otorgó a la FGR una ampliación alegando dificultades por la pandemia del Covid-19.

Lozoya fue extraditado a México el 17 de julio del año pasado y, sin pisar la cárcel, fue llevado a un hospital privado en donde lo atendieron de los males que lo aquejaban y desde donde atendió las dos audiencias en las que fue vinculado a proceso por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

El ex director de Pemex, quien presuntamente recibió 10.5 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, ha permanecido en libertad bajo caución, con un dispositivo de geolocalización colocado en el tobillo y con la obligación de firmar cada mes en el juzgado.

También está acusado de haber recibido un soborno de parte del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, como presunto pago por la adquisición que hizo Pemex en 2013 de la planta de Agronitrogenados, por la cual pagó 275 millones de dólares, pese a que era inoperable.

La FGR informó el pasado 6 de enero que, a la siguiente semana, judicializaría la carpeta de investigación en contra de aquellos acusados de los que tuviera elementos de prueba suficientes.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ha investigado las cuentas de 70 políticos y sus empresas y ha presentado ya cinco denuncias.

Oídos sordos

Desde la llegada de Lozoya a México, el Presidente López Obrador demandó que se apresuraran las indagatorias para evitar que se cayera en un escándalo político.

Julio 24, 2020

“Es un asunto que amerita que se atienda a fondo, que se terminen las declaraciones, que se busque un modo que permita, sin violar el debido proceso, informar al pueblo para que la gente conozca toda la verdad”.

Noviembre 13, 2020

“Entonces, a esperar a que la Fiscalía resuelva, eso es lo que yo recomiendo. Lo que sí sé es que están avanzando y que no va a haber carpetazos, que no se van a cerrar los expedientes. Puede ir lenta la investigación, pero va a continuar”.

Noviembre 26, de 2020

“Lo único que yo quisiera, como cualquier otro ciudadano, es que se aplicara el principio de justicia rápida, expedita, que no se acumulen los casos y que no sólo sea de consumo publicitario o propagandístico”.

Enero 6, 2021

“Lo que considero es que se están llevando ya mucho tiempo en las averiguaciones”.
04 abr

Checa qué alimentos puedes consumir si perdiste el olfato y el gusto por COVID-19 Mundo

La pérdida del olfato (anosmia) y del gusto, como consecuencia de Covid-19 pueden convertir las comidas en algo desagradable, ya que no se pueden degustar los sabores. Entonces, ¿qué alimentos se deben consumir?

Elvira Sandoval, del Departamento de Salud Pública, de la Facultad de Medicina de la UNAM, dio algunos tips que te ayudarán a crear una dieta durante la convalecencia de Covid-19.

Además, dio a conocer los alimentos que se deben evitar, ya que durante la pérdida de olfato y gusto su sabor puede tener un efecto adverso.

Los alimentos que debe consumir, son las frutas y verduras serán tus mejores amigas mientras recuperas tu capacidad de oler y saborear.

De acuerdo con la experta de la UNAM, una dieta vegetariana ayudará a los pacientes con Covid-19, ya que sus consistencias pueden ser más agradables que otros alimentos.

Pero también destacó que las leguminosas pueden ser otro aliado, como los frijoles, lentejas, pues además de ser proteínas, los pacientes con Covid-19 las toleran más.

Estos son los alimentos que no se recomiendan consumir durante la  convalecencia por Covid-19; carnes magras o gruesas.

   
Fuente:Vanguardia/

04 abr

Denuncian vacunación con jeringa vacía en CDMX; IMSS se defiende Noticias

REPORTE INDIGO
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-04-03

 
Familiares de un adulto mayor que acudió a recibir su vacuna contra COVID-19 en el centro de vacunación instalado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), de Zacatenco, denunciaron la vacunación con jeringa vacía.

Una voluntaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en apariencia colocó la inmunización al hombre, sin embargo, al observar con detenimiento con video tomado en el sitio se observa como solo mete y saca la aguja del brazo del sujeto, sin accionar siquiera el émbolo.

También se puede percibir que la jeringa no posee nada de líquido al momento de la supuesta vacunación.

Ante la viralización del video, el IMSS se defendió de la acusación y aseguró que además de pedir una disculpa al adulto mayor y a su familia se corrigió la situación en el momento.

Según la institución de salud se trató de un error de la voluntaria que aplicaba el biológico en la sede instalada en la escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN.

“Este hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia”, indicó el IMSS.

El IMSS también aseguró que los familiares informaron a través de sus mismas redes que se corrigió la situación.

La vacunadora voluntaria responsable de esta acción fue retirada de dicha célula de inmunización.

“Es un compromiso de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y del IMSS vera por la salud de toda la población. Se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación”, informaron hacia el final de un comunicado.
 
04 abr

Desfilan momias de los faraones en Egipto Mundo

Mediante un desfile llamado El Desfile Dorado de los Faraones, fueron trasladados al nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia, 22 momias que corresponden a 18 reyes y cuatro reinas para su reubicación.

Bajo un estricto operativo de seguridad las momias fueron transportadas en un vehículo decorado dorado con amortiguadores especiales, en orden cronológico a su reinado, desde el faraón de la dinastía XVII, Seqenenre Taa II, hasta Ramsés IX en el siglo XII a.C.

Entre los principales atractivos del desfile fue Ramsés II, el más célebre de “reino nuevo”, quien gobernó por más de 60 años, además es relacionado con el Éxodo del pueblo de Israel.

La más importante de las damas nobles, la reina Hatshepsut, a pesar de que las mujeres no podían ser faraones, se convirtió en gobernante.

A las carrozas se les colocó en cajas especiales llenas de nitrógeno que ayudó a protegerlas contra las condiciones externas.

Las calles por donde pasó el desfile fueron rehabilitadas para que el viaje fuera más fluído, pues el Ministerio de Turismo hizo todo lo posible para que las momias fueran estabilizadas, según comentó la profesora de Egiptología en la Universidad Americana de El Cairo, Salima Ikram.

"El Ministerio de Turismo y Antigüedades ha hecho todo lo posible para asegurarse de que las momias fueran estabilizadas, conservadas y embaladas en un ambiente de clima controlado".

 

Fuente: BBC / Foto: Especial / JAA

04 abr

Kim Kardashian comparte fotos de sus vacaciones en Punta Cana y enciende las redes (fotos) Noticias

La popular celebridad estadounidense ha compartido varias publicaciones tanto en el feed de su Instagram como en sus historias, donde se le ve en lugares como “Laguna Azul”, en Cabrera, un lugar en el mismo municipio donde se encuentra Jennifer López rodando su más reciente película.

 

 
 
04 abr

Se cae a pedazos techo de Área Covid del Valentín Gómez Farías Coatzacoalcos

 
El lunes de la semana pasada, todo el segundo nivel del Hospital 'Valentín Gómez Farías' se inundó de aguas negras, lo que provocó afectaciones en el Área Covid.

 

 
El techado de la entrada al Área Covid del Hospital Regional de Coatzacoalcos se encuentra en pésimas condiciones, poniendo en riesgo la vida del personal y los pacientes.

De manera extraoficial, trabajadores del nosocomio informaron que desde hace varios años, esa área que fue convertida por la pandemia, ha permanecido en el olvido.

"Es la entrada Covid, jamás se ha arreglado; se supone hay un presupuesto para Covid pero hacen caso omiso y pone en riesgo el ingreso de pacientes", externó un trabajador que prefirió el anonimato.

Detalló que ante la falta de mantenimiento, el techado tiene fierros oxidados que están por caerse y que también dan mal aspecto.

Asimismo, agregó que los baños que son de uso exclusivo para trabajadores, y que se ubican es ese piso se filtran "muy feo".

AGUAS NEGRAS AFECTARON EL ÁREA

Refirió que el lunes de la semana pasada, todo el segundo nivel del Hospital 'Valentín Gómez Farías' se inundó de aguas negras, lo que provocó afectaciones en el Área Covid.

"Fue un contaminero hacia los pacientes post-operados y hospitalizados, exponiendo al personal en general así como a los pacientitos, ya que el área ahorita se habilitó como cirugía y medicina interna y según están dando mantenimiento en el área de medicina interna", puntualizó.

Cabe recordar que no es la primera vez que personal del nosocomio alza la voz de forma anónima para dar a conocer las precarias condiciones en las que laboran y en las que tienen que atender a los pacientes.

Inf. Agencia Imagen del Golfo
04 abr

Yalitza Aparicio sufrió accidente en carretera Noticias


A través de una publicación en sus redes sociales la misma actriz dio a conocer el accidente que tuvo en medio de la carreta en Oaxaca.

Sin embargo, informó que tanto ella como su equipo de trabajo se encontraban fuera de peligro y solo fue el susto que se llevaron con el percance, incluso se dieron el tiempo de registrar el momento para el recuerdo, tomando una foto que más tarde subiría ella donde muestra una llanta de la camioneta en la que viajaba totalmente destrozada.