21 ene

¿Loret de Mola un calumniador? Pero si a todas le ha acertado: Pío, Felipa, Las Guacamayas. ¿Quién es el calumniador, Loret o AMLO? Noticias

 El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en calificar a los críticos de su gobierno. Uno de sus clientes es el periodista Carlos Loret de Mola de quien dijo en alguna ocasión, “miente como respira”.
 
 Curioso, en esa ocasión la supuesta mentira atribuida a Loret de Mola no la dijo él y tampoco era mentira; era sobre el enfriamiento de César Yáñez que está enfriado. Ahora el presidente repite la misma fórmula. De Loret de Mola dijo: “Uno de estos calumniadores profesionales habló de que se iba a constituir el parque de béisbol de Palenque, porque a mí me interesa mucho a mí el béisbol, pero además estaba mi hermano (Pío López Obrador) de empresario”. Miente el presidente. La nota de Loret de Mola se refería a una rehabilitación del estadio de Las Guacamayas con una inversión de 89 millones de pesos. ¿Por qué llamar a Loret de Mola calumniador, si ha todas le ha atinado? Loret de Mola reveló los fajos de billetes que recibiera Pío López Obrador, hermano del presidente; dinero que le entregara David León, quien por cierto fue sacado del gobierno de AMLO y no ha regresado. Loret de Mola informó de los contratos de Felipa Obrador, prima del presidente, y también acertó; supuestamente a Felipa le cancelaron esos contratos. ¿Quién es el calumniador? ¿Loret de Mola o López Obrador?
 

¿Y dónde estaba la porrista de AMLO, la desaparecida Sandy Aguilera? Se fue a reducir la cintura, le rompieron las costillas y ahora piden donadores de sangre

Era todo un misterio el caso de la porrista de López Obrador, la güera Sandra Aguilera, una de las preferidas del presidente en las mañaneras, quien desde el lunes 18 de enero no aparecía. Era todo un misterio porque el gobierno de la Cuarta Transformación le uso escoltas a esta pseudo periodista, y pues los escoltas tampoco daban razón de ella. ¿Por qué? Pues por vergüenza. ¿Cómo decir que la mujer de 52 años, que se autodefine como youtuber, quiso parecerse a Thalía y se fue a quitar una costilla para que le redujeran la cintura? Así es. El periodista (este sí periodista) Carlos Jiménez, comentó en su cuenta de Twitter: “LE ROMPEN COSTILLAS a @sandyaguilera en CIRUGÍA ESTÉTICA Sandra Aguilera fue a una casa q funciona como clínica, para reducir su cintura La operación falló y la llevaron de urgencia a un hospital. Como no le avisó ni a sus escoltas, la daban desaparecida @FiscaliaEdomex la halló”. Gran alboroto se formó, pensando que la mujer que se dice periodista pudo haber sido secuestrada por los enemigos del presidente. Pero no, Sandy Aguilera, a sus 52 años, quería verse más esbelta, más joven y ahora, según sus amigos, requiere de 10 unidades de sangre porque a la señora le hicieron mal su cirugía estética. Vaya, vaya con las mañaneras del presidente. Ya parece esto una tragicomedia.

 

Crédito:  - 

Fuente: https://libertadbajopalabra.com/

 

20 ene

Asume Joe Biden Presidencia de Estados Unidos Noticias

Joe Biden rindió protesta como el Presidente número 46 de Estados Unidos en una ceremonia de investidura en el Capitolio.

AGENCIAS
WASHINGTON, EU.- / 2021-01-20

 
Joe Biden se convirtió este miércoles en el presidente número 46 de Estados Unidos.

El demócrata realizó el juramento presidencial sobre la Biblia que ha pertenecido a su familia desde 1893.

"Yo Joseph Biden Jr. juró solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que, hasta el límite de mis capacidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos", dijo en el Capitolio.

Biden empezará su mandato revirtiendo algunas de las decisiones realizadas por su predecesor, Donald Trump, como la salida de EU del Acuerdo de París y de la Organización Mundial de la Salud.

El presidente de EU también tiene contemplado impulsar una amplia reforma migratoria que incluye un camino más corto a la a ciudadanía para inmigrantes indocumentados.

No obstante, la propuesta ya enfrenta la resistencia de legisladores republicanos quienes la consideran "una amnistía masiva".
20 ene

Crece más desigualdad con 4T que en periodo neoliberal Noticias

Desigualdad creció 8% en primeros 2 años de AMLO, un alza no registrada en lapso que Presidente llama 'periodo neoliberal', según análisis.

 

La desigualdad creció más en los primeros dos años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador que en el lapso que el mismo mandatario identifica como "periodo neoliberal".

De acuerdo con un análisis de la agrupación Sí por México, el índice que mide la desigualdad de ingresos entre los ciudadanos se colocó en 8 por ciento en los primeros dos años de López Obrador, un alza no registrada en ninguno de los sexenios anteriores.

Durante los sexenios de los priistas Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, este índice se ubicó en 0.4 y 0.8 por ciento, respectivamente. Cuando el índice crece, se hace más desigual el ingreso.

Según el análisis, el índice bajó en el sexenio del panista Vicente Fox y se ubicó en -5.3 por ciento; en el de Felipe Calderón, también panista, se colocó en -0.2 por ciento, y en el Gobierno del priista Enrique Peña Nieto se ubicó en -4.8 por ciento.

Analistas económicos, como Gonzalo Hernández Licona, exdirector del Coneval, y Ángel García, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, urgieron al Gobierno federal a generar apoyos fiscales y considerar transferencias directas a empresas para mantener el empleo y evitar que aumente la desigualdad y la pobreza.
 
Fuente: REFORMA
20 ene

Militares y narcos detuvieron a los 43 Noticias

Los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron detenidos junto con 30 personas más en operación conjunta de militares y sicarios, según testigo.

 

Los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron detenidos junto con una treintena de personas más en una operación conjunta de militares, policías y sicarios. Un grupo fue interrogado en el 27 Batallón de Infantería, en Iguala, y luego entregado a los narcos para su desaparición. Algunos de los interrogados fueron entregados muertos.

Así lo refiere a la Fiscalía General de la República (FGR), un testigo protegido identificado como “Juan”, presunto líder de Guerreros Unidos, el cártel responsable de la desaparición de los muchachos y a cuya declaración tuvo acceso Grupo REFORMA. Las revelaciones de “Juan” han llevado, en esta administración federal, a la detención del capitán José Martínez Crespo y a la liberación de 17 órdenes de aprehensión más contra militares relacionados con los hechos.

Martínez Crespo, quien sigue su proceso en la cárcel del Campo Militar Número 1, fue señalado por “Juan” como operador de la detención de los normalistas, quien incluso quiso apresar a otros heridos que estaban en un hospital.

“Deseo señalar que no solamente se ejecutó a 43 estudiantes y las personas que murieron en Santa Teresa, sino que hubo más personas muertas en el evento del 26 y 27 de septiembre de 2014, las cuales pertenecían al grupo de Onésimo Marquina Chapa y de Isaac Navarrete Celis, y que se metieron a Iguala, siendo un total como de 70 u 80 personas el total de muertos de esos hechos”, declaró “Juan” el 10 de febrero de 2020.

El declarante explicó que Guerreros Unidos, auxiliado por militares y policías, buscaba a sicarios del grupo de Onésimo, jefe de un cártel rival que les adeudaba dinero. Los sicarios rivales se mezclaron entre los estudiantes que hacían una protesta en Iguala.

Fueron tres grupos de personas detenidas: uno fue tomado directamente por miembros de Guerreros Unidos, otro se lo llevó la policía estatal, y a otro el Ejército, a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería. El propósito era interrogarlos para saber quiénes eran los sujetos que venían en el grupo contrario.

Los detenidos en el cuartel militar fueron entregados a una célula de Guerreros Unidos, conocida como “Los Tilos” quienes procedieron a su desaparición, diluyendo cuerpos en ácido y sosa cáustica para verter restos líquidos por coladeras y el drenaje.
 
Fuente: REFORMA
20 ene

Regresa IMSS de Coatza a ser totalmente Covid Noticias

Creciente número de caso hace regresar a la reconversión del nosocomio; inician adecuaciones; hasta hoy en el MER se encuentran 47 pacientes de los cuales, 10 de ellos están intubados; Coatzacoalcos duplica número de casos sospechosos de otros municipios en Veracruz

 

 

Todo esta previsto para que en breve inicie una vez más la reconversión a nosocomio Covid del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coatzacoalcos.

El alza en contagios en las últimas semanas en el sur de Veracruz ha provocado que las autoridades médicas inicien las adecuaciones necesarias en todas las áreas del hospital para dar atención a los pacientes que están llegando contagiados con el coronavirus.

Hasta el momento en el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) se encuentran 47 pacientes de los cuales, 10 de ellos están intubados

De manera extraoficial se logró conocer que el día de hoy iniciaron las remodelaciones para atender al creciente número de pacientes y sería el lunes cuando el hospital inicie de nueva cuenta actividades como un nosocomio totalmente Covid.

De esta manera se dejarán de atender algunas otras especialidades en enfermedades.


Al día de ayer tan sólo Coatzacoalcos contaba con 2 mil 576 casos confirmados de covid, cerca de 256 defunciones y hasta el momento 2 mil 410 casos sospechosos, que es la cifra más alta en todo el estado y duplica la de municipios como Veracruz y triplica el número de la capital del estado.

 

Crédito: ALEXANDRA IBARRA

Fuente: CÓDIGO VERACRUZ

20 ene

Sigue aquí la toma de protesta de Joe Biden

Inició la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos este miércoles 20 de enero y de Kamala Harris, como vicepresidente.

Los invitados se encuentran ya ubicados el frente oeste del Capitolio, en espera de la juramentación de Joe Biden por el presidente de la Corte Suprema, John G. Roberts Jr.

Biden recitará el juramento presidencial y posteriormente dará su discurso inaugural, pasando luego de ello revista a las tropas militares y Lady Gaga cantará el himno nacional en la ceremonia, mientras que Leo O'Donovan, un sacerdote jesuita, expresidente de la Universidad de Georgetown y amigo de Biden, ofrecerá la invocación, y la poeta Amanda Gorman leerá en la ceremonia de investidura el texto 'The Hill We Climb'.

Más de 25 mil elementos de la Guardia Nacional resguardan Washington, más la revisión del FBI.

Sigue aquí la toma de protesta de Joe Biden como presidente de EU

<

Foto:Twitter/doh

19 ene

Aleida Núñez impacta en redes con sus imágenes en la playa (fotos)

La actriz y cantante Aleida Núñez ha sorprendido las redes sociales con las fotografías de sus recientes vacaciones en la playa.

Aleida Núñez, a quien hemos visto recientemente en las telenovelas "Por amar sin ley" y "La mexicana y el güero", siempre ha cuidado mucho su imagen, su cuerpo, por lo que cada día nos sorprende por lo bella y talentosa.

Aquí te dejamos algunas de sus fotografías:

 

 

 

 

Fuente: https://lafiera.mx/

19 ene

Definen candidatos para la alianza PRI-PAN-PRD en Coatza Noticias

Carlos Vasconcelos a la alcaldía; Yazmín Martínez actual síndica a la diputación local; Carlos Sedano buscaría diputación rural y Nereyda Santos a la diputación federal

 

En un hecho histórico, este martes en la capital del país quedó sellado el pacto entre los partidos políticos PRI, PAN y PRD.

Con ello, han quedado confirmadas algunos aspirantes a diferentes candidaturas en el municipio de Coatzacoalcos.

Para la alcaldía de Coatzacoalcos el candidato será el líder sindical, Carlos Vasconcelos Guevara, esto de acuerdo información del reportero Gerardo Enríquez Aburto.

En la diputación local urbana, el candidato será la profesora Yazmín Martínez Irigoyen, actual síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Mientras que el líder ganadero, Carlos Sedano estará buscando la diputación local rural.

La diputación federal será buscada por la doctora Nereyda Santos Hernández.

En próximos días se podrían dar los nombres de candidatos, tanto del PAN y el PRD.

Con inf. Del reportero Gerardo Enríquez Aburto
 
Crédito OSVALDO ANTONIO SOTELO
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
19 ene

Pierde la vida recién nacida en accidente en carretera Xalapa-Veracruz Noticias

Una niña de tres meses de edad murió en un accidente registrado sobre la carretera Xalapa-Veracruz, la tarde de este lunes.

La menor viajaba a bordo de un automóvil compacto de color negro, junto con dos mujeres de 40 y 19 años de edad, quienes presuntamente al circular con exceso de velocidad perdieron el control de la unidad que se volcó.

Al lugar acudieron elementos de las policías y paramédicos quienes confirmaron el fallecimiento de la menor en el lugar, en tanto que las dos mujeres fueron llevadas a un hospital local.

Fuente: Agencias/foto: ilustrativa de archivo

Vía: https://www.xeu.mx/

18 ene

Atacan de nuevo taller donde ya ejecutaron a uno Noticias

Ahora una persona resultó lesionada de bala en el negocio ubicado en la Colonia Puerto México de Coatzacoalcos; sujetos a bordo de un vehículo rafaguearon el inmueble

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2021-01-17

 
Un taller mecánico fue rafagueado durante la tarde de este domingo en la colonia Puerto México de Coatzacoalcos, en el lugar una persona del sexo masculino resultó herido de bala.

Los hechos se registraron sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo esquina con José Azueta, hasta donde llegaron sujetos desconocidos a bordo de un vehículo particular y dispararon contra las unidades que se encontraban en el punto.

En el lugar se encontraron más de seis cartuchos percutidos, lo que desató un fuerte movimiento policiaco en ese sector de la ciudad para dar con los responsables del ataque que dejó como saldo una persona lesionada.

La zona fue acordonada por las cooperaciones policiacas, para que las autoridades realizaran las diligencias correspondientes.

Cabe hacer mención que en ese mismo taller fue ejecutado Héctor López Cupil el pasado 25 de noviembre, sin que hasta el momento se conozcan las causas del atentado, ni personas detenidas por el homicidio.
18 ene

EJECUTAN A 10 EN LAS CHOAPAS Policíaca

Primera masacre en el año en el sur de Veracruz; los cuerpos tenían impactos de bala y estaban atados
 
LAS CHOAPAS, VER.-Los cuerpos de 10 personas que fueron asesinadas, fueron abandonadas está noche en el municipio de Las Choapas, en el sur de Veracruz.
La mayoría de las víctimas presentaban impactos de bala, y tenían los pies como manos atados.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos.
Los cuerpos fueron dejados sobre la carretera Cerro a Nanchital
 
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
18 ene

La Montaña de Game of Thrones debutó como boxeador Mundo

Hafthor Bjornsson se enfrentó ante el peleador profesional Steven Ward en un duelo de exhibición que le sirve como preparación

AGENCIAS
LONDRES, INGLATERRA.- / 2021-01-17

 
Luego de tantos meses de expectativa, Hafthor Bjornsson pudo ponerse los guantes y se subió al cuadrilátero para probar suerte ante Steven Ward, el valiente boxeador que se animó a medir fuerzas ante el hombre que asegura ser hijo de Thor, el dios nórdico. El resultado fue empate, pero ambos se mostraron sólidos en sus papeles, tanto es así que hubo apenas una sola caída.

Quien descendió a la lona fue Ward, en el segundo round, luego de un derechazo al hombro que lo agarró desprevenido, después de haber soportado el ataque de su contrincante. El actor que fue furor en la serie Game Of Thrones por haber interpretado a La Montaña, uno de los personajes más temidos, pudo en varias ocasiones repartir golpes que impactaron fuerte en el irlandés, pero se mostró algo débil en defensa, pese a la diferencia de tamaños.

Bjornsson, quien llegó a pesar más de 200 kilos y mide 2,05 metros, se midió ante Ward, cuyo peso no supera los 75 kilos. Esta diferencia solamente fue permitida por tratarse de un combate de exhibición: “Nunca he estado en el ring con alguien de este tamaño, por lo que será interesante ver cómo funciona”, había reconocido el boxeador irlandés en la previa. “Inicialmente solo iba a ser un entrenamiento y yo lo iba a ayudar con ese aspecto técnico, pero se intensificó desde allí y lo siguiente que sabemos es que estoy haciendo una exhibición con el ex hombre más fuerte del mundo”, había bromeado desde Dubai.

(@thorbjornsson)
(@thorbjornsson)
La pelea constó de tres rounds de tres minutos y pese a la caída, Ward pudo desquitarse ya que logró conectar un puñetazo al rostro del gigante islandés en el último asalto y lo dejó sangrando.

Tras el final y la decisión de empate, Bjornsson declaró pensando en lo que será su cara a cara ante Eddie Hall en septiembre: “Estoy entrenando para esta pelea como si hubiera entrenado para ser el hombre más fuerte del mundo”, y anticipó: “Con la experiencia que (los promotores) MTK Global aporta, este evento será incluso mejor de lo que iba a ser”.

Eddie Hall y Hafthor Björnsson, ganadores del concurso World’s Strongest Man en 2017 y 2018 respectivamente, medirán sus fuerzas en un evento que se celebrará en Las Vegas este año. El británico y el islandés tuvieron varios cruces en las redes sociales en 2019 y 2020 por diversas marcas de levantamiento de pesas que se disputan y tras la repercusión que generaron sus cruces, decidieron medirse con los guantes puestos.

El día que a Eddie Hall le reventaron venas de la cabeza
Hall saltó a la fama en 2016 cuando estableció la marca de levantamiento de 500 kilos, pero se desmayó luego de lograrlo. Un grupo de colaboradores y médicos se acercaron al gigante de Stoke-on-Trent para atenderlo en ese momento. Por suerte, el susto duró unos pocos segundos, cuando el animador del evento elevó sus brazos señalando que el hombre estaba en buen estado.

Según el diario inglés DailyMail el esfuerzo causó entones que venas de su cabeza “explotaran” y por eso perdiera el conocimiento. Él mismo confirmaría la presión sanguínea extrema a la que se sometió en diálogo con diversos medios británicos.

En 2019, durante su participación en el torneo Arnold Strongman Classic, Björnsson levantó 474 kilos la disciplina de peso muerto y aunque se quedó con el titulo, también la pasó mal en una de las pruebas. Cuando empujaba una rueda, el islandés se desvaneció y tuvo que ser atendido por los médicos. Afortunadamente para él, se recuperó y culminó segundo en ese desafió. El actor ostenta en su palmarés tres consagraciones como el hombre más fuerte de Europa (2014, 2015, 2017 y 2018) y ostenta un título a nivel mundial.
18 ene

Secretaría de Salud los despide en plena pandemia Noticias

Dejan sin trabajo a 20; en cambio Paola Villicaña Vásquez, jefa de Gestión y Control de Recursos contrata a su prima; protesta personal de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos en la Jurisdicción Sanitaria
 

Decenas de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número XI, se manifiestan está mañana las instalaciones de la Secretaría de Salud en el municipio de Xalapa, porque en los últimos días  han despedido injustificadamente a 20 de sus compañeros.

Entre los empleados del sector salud que protestan esta mañana en la capital veracruzana, se encuentra personal de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.

"Aun cuando tenemos contrato etiquetado por parte de la federación, nos están despidiendo", informó  el trabajador Alberto Cruz.

La Secretaría de Salud les ha argumentado a los trabajadores que el despido se debe a la falta de recursos económicos.

"Mi contrato era estatal, regularmente soy de los que siempre tenía continuidad terminando el año y también me hicieron presentarme para pagarme la última quincena de diciembre y se me informó que mi contrató ya no tenía continuidad por falta de presupuesto, creemos que el Secretario de Salud no está enterado de esto”, dijo Adib Athie Blanco, médico general en el centro de salud Nuevo Teapa.

DENUNCIAN NEPOTISMO


De igual manera, denunciaron que la responsable de estos despidos ha sido Paola Villicaña Vásquez, jefa de Gestión y Control de Recursos.


Señalaron que Paola Villacañas colocó a su prima como responsable de Recursos Humanos, rescindiendo de sus contratos a 20 empleados eventuales el pasado 31 de diciembre.

"La administradora y la de recursos humanos son primas directas y por eso removieron a las personas que se encontraba como responsable, yo tuve la oportunidad de ir a Xalapa ahí me dijeron que podíamos seguir contratando excepto si uno de nosotros renunciaba y eso no está pasando" insistió Diego de Jesús López, Promotor de Salud de INSABI


A la mitad de los  trabajadores despedidos no les pagaron su aguinaldo, ni su última quincena.

Hasta el momento, los trabajadores no han sido atendidos por ningún representante de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER).

 

Crédito: OSVALDO ANTONIO SOTELO

Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM

14 ene

Anulan otra vez multa a Elba Esther Gordillo, ahora por 16 mdp Noticias

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa anuló la resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la que imponía un crédito fiscal a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo por 16 millones 174 mil 75 pesos con 63 centavos.

Considerar que se violó la garantía de audiencia de Gordillo porque al estar privada de su libertad, no se pudo defender cuando se le impuso esta multa.

En tanto que el SAT deberá reponer el procedimiento fiscalizador en contra de Gordillo Morales en un plazo de cuatro meses.

Cabe señalar que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa también le perdonó una deuda de 9.2 millones de pesos a la exlideresa, que enfrentaba con el SAT, anulando el crédito fiscal por diversas fallas técnicas del órgano fiscal, lo cual le permite al reiniciar el procedimiento fiscalizador en contra de Gordillo, quien estuvo presa de 2013 a 2018 por acusaciones de lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude fiscal, de las que fue absuelta.

Fuente: El Universal/foto:Twitter/doh

14 ene

Abarrotan calles de CdMx ahora por compras para San Valentín (Video) Noticias

Calles aledañas al mercado de Sonora en la Ciudad de México, permanecen abarrotadas de vendedores y compradores, sin las mínimas medidas de sanidad.

Vendedores ambulantes se instalaron en el estacionamiento frontal del Mercado de Sonora para ofrecer mercancía alusiva al día de San Valentín, pese a las restricciones para algunas actividades.

A un mes de la celebración del Día del Amor y la Amistad, los vendedores trabajan como si la ciudad no enfrentara crisis por la pandemia y saturación de hospitales, mientras restauranteros fueron sancionados con el cierre de sus establecimientos por violar restricciones del gobierno capitalino.

Fuente: ConCiroGómezLeyva/foto: Twitter/doh 

 
13 ene

Cándido médico internista del CAE , fue el primero en recibir vacuna Covid Noticias

En el sur del estado, fue el doctor Erick Gómez Lara, médico adscrito al área de Infecciones Respiratorias Agudas y del área covid-19 quien recibió la primera dosis en el Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos.

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2021-01-13

 
En Veracruz comenzó la distribución y aplicación de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 entre los trabajadores de salud que está en contacto con los pacientes.

Tras la llegada de las 19 mil 500 dosis al aeropuerto se inició la distribución con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y este miércoles se recibió en los hospitales de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En Xalapa la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a personal que atiende a pacientes con covid-19 en Veracruz fue aplicada a un médico del Centro de Alta Especialidad "Doctor Rafael Lucio".

Se trata de Cándido Contreras Méndez, de 35 años de edad, un médico Internista con Subespecialidad en Infectología en el turno nocturno de área covid-19 del CAE.

En la Clínica Hospital del ISSSTE en Xalapa se realizó la primera aplicación de la vacuna y fue el doctor Ursus Hernández Ramírez, de 54 años de edad, médico general del áera de urgencias del Triage respiratorio.

“Es un honor haber sido el primero a nivel estatal y espero que todos los compañeros de primera línea y todos los trabajadores sean vacunados”, dijo tras recibir la dosis.

En el Hospital del ISSSTE de Orizaba se aplicó la primera vacuna a la enfermera general Berenice Arriaga Viazcan del turno vespertino, adscrita al área del módulo covid

En Poza Rica, se aplicó la vacuna al doctor Julio César Clemente Cruz, médico urgenciólogo del Hospital del ISSSTE en esa zona.

En el sur del estado, fue el doctor Erick Gómez Lara, médico adscrito al área de Infecciones Respiratorias Agudas y del área covid-19 quien recibió la primera dosis en el Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos.

El doctor anteriormente fue galardonado con la condecoración “Miguel Hidalgo” grado collar por el Gobierno federal por su labor y compromiso en la atención de pacientes de covid-19.

En el caso del Hospital General de Orizaba las vacunas llegaron durante la noche de este martes bajo un fuerte dispositivo de seguridad con elementos de la Sedena; lo mismo ocurrió en el Hospital de zona número 36 de Coatzacoalcos y el 32 de Minatitlán.

En el Puerto de Veracruz inició la vacunación en los Hospitales de Alta Especialidad y el de Boca del Río.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE el primer vacunado fue Erik Manuel Muñoz Montesinos, adscrito al área de terapia intensiva; cabe destacar que en días pasados fue galardonado con la condecoración “Miguel Hidalgo” grado cruz por el Gobierno federal.

En el caso del Hospital “Doctor Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos comenzó la vacunación desde las 8 de la mañana. En este sitio fueron más de 400 trabajadores las que llegaron a recibir la vacuna.

Previamente se les hace una entrevista rápida sobre sus antecedentes de salud, así como el historial de relaciones alérgicas.

Una vez aplicada la vacuna se les pide a los trabajadores mantenerse 30 minutos bajo observación para descartar alguna reacción.
13 ene

El Pirata, uno de los paleros en las conferencias de López Obrador, se inscribe como candidato a diputado por Morena Noticias

Ya ve usted que, de acuerdo con el presidente López Obrador, en Morena están las puertas abiertas para cualquiera que quiera ser candidato. Es por eso que muchas lacras llegaron a obtener un puesto de elección popular. Pues las puertas siguen abiertas, y más lacras se están anotando en Morena. Resulta que Paul Velázquez, el llamado “Pirata” de las mañaneras, parte de la cofradía de “Lord Molécula”, ya anunció en sus redes sociales que se inscribió en Morena para buscar una diputación federal por la vía plurinominal.
 

Este sujeto anotó: «Si bien es cierto que soy incómodo para la 4T, también dicen que tienen puertas abiertas a ciudadanos. Anoche una amiga de muchos OVARIOS me convenció y me hizo ver que, si se han registrado corruptos y delincuentes, porque no intentarlo?».

¿Incómodo para la 4T este sujeto? Pero si sus preguntas a modo de la mañanera son parte de un entramado que desde Comunicación Social han armado, para que el presidente aborde los temas que más le interesan sin que nadie lo cuestione. Esas son las lacras que podrían hacer daño a Morena y que le evitarían conseguir la mayoría en el próximo Congreso federal.

 

Fuente:  - 

13 ene

Exceso de información sobre COVID-19 está afectando nuestra salud mental Ciencia y Tecnología

Si eres de los que abre sitios web de noticias, redes sociales y ve la televisión buscando noticias a cada rato, tómate un respiro. Es por tu bien.

 

La exposición a la avalancha de información surgida en las redes sociales y medios de comunicación en tiempos de pandemia puede afectar seriamente a la salud mental de las personas.

Afirmaciones como “tuve que dejar de leer noticias sobre COVID-19 porque me sentía muy triste y me generaban angustia”, “durante el confinamiento no podía ver los telediarios, lloraba”, “llegó un punto en que no quería saber más de cifras, de medidas, de los efectos sociales…” son muy frecuentes e indican los efectos que para algunas personas puede tener el someterse a la lluvia de información que circula libremente por redes sociales o por medios de comunicación.

La consulta de información se valora frecuentemente como positiva ante eventos estresantes de la vida, puesto que permite a la persona ganar un poco de control sobre la situación.

Sin embargo, la consulta excesiva o el exponerse a información contradictoria o poco fiable, o centrada únicamente en aspectos negativos de la situación, puede llegar a generar problemas de salud mental tales como depresión o ansiedad.

En población general, y durante el confinamiento, varios estudios intentaron establecer el efecto en la salud mental que producía la pandemia y todas las situaciones y medidas relacionadas con ella.

Respecto a la búsqueda de información, algunos estudios encontraron que pasar un largo periodo de tiempo viendo o leyendo noticias sobre la pandemia se consideró un factor de riesgo común para desarrollar depresión y/o ansiedad, pero tener información adecuada y actualizada sobre aspectos de la salud se configuró como un factor protector.

Sin duda alguna, hay personas que no reportan haberse sentido abrumadas o angustiadas con las noticias, mientras otras sí. Pero ¿qué es lo que las diferencia?

Una situación de crisis como la que estamos viviendo puede afrontarse con resiliencia o con ansiedad. Por lo general, las personas que la afrontan con resiliencia intentan paliar los efectos adversos y adaptarse a las nuevas circunstancias, mientras que quienes la afrontan con ansiedad evocan sentimientos negativos de miedo y amenaza.

Muchas de las personas que afrontan las situaciones estresantes con ansiedad intentan mitigarla por medio de la consulta masiva de información pero, al exponerse durante largos periodos de tiempo a ella, mantener sus pensamientos centrados en el problema y fijar su atención en la faceta de amenaza se van generando sentimientos negativos que pueden derivar en una depresión.

Hoy en día, las noticias o la información siempre estarán al alcance de la mano, es algo que no podemos cambiar. La existencia de falsas noticias y su propagación por las redes también escapa a nuestro control. Los cambios surgidos en la programación de un medio tan masivo como la televisión o la radio durante la pandemia son algo que tampoco podemos controlar.

Sin embargo, lo que sí podemos hacer es decidir el tipo de noticias en las que vamos a confiar, elegir a nuestro interlocutor válido –que puede ser un medio de comunicación, un experto, un blog, un familiar, etcétera.

También es conveniente establecer el tiempo que dedicaremos a informarnos, y decidir cuándo una información es suficiente. Podemos establecer un cierto límite de tiempo para compartir noticias con familiares y amigos por las redes.

Es claro que mucho antes de la pandemia ya teníamos una rutina de consulta de noticias e información.

Hay quienes leen el periódico mientras se trasladan en metro o en tren, otras personas prefieren ver los titulares de las noticias o leerlos mientras toman un café.

Algunos consultan sus redes sociales mientras esperan a alguna persona con la que han quedado, otros consultan noticias a la hora de comer o cenar, otros escuchan la radio mientras se trasladan al trabajo o mientras se preparan para salir.

En tiempos de pandemia, cuando las rutinas se trastocan, lo mejor es intentar mantener aquellas que sea posible y, en su caso, las rutinas sobre el acceso a la información, ya que esto nos proporciona una cierta sensación de control de la situación.

Controlar el efecto negativo que ejerce la información masiva en la salud mental es posible, pero requiere actuar. Para ello, un primer paso puede ser establecer hábitos saludables sobre la conducta de consulta de información en redes. Por ejemplo, podemos intentar identificar si estamos experimentando angustia ante la situación vivida y si nos estamos exponiendo en mayor magnitud a las noticias de lo que normalmente lo hacemos.

Como decíamos antes, es fundamental intentar mantener rutinas, especialmente respecto a la consulta de información y de exposición a noticias. ¿Cuántas veces al día se consultaban noticias antes?, ¿qué tiempo se destinaba a informarse?, ¿qué medios o redes sociales se consideraba fiables y cuáles no?, ¿con quiénes se intercambiaba información?

En la actual situación, ¿qué medios o interlocutores pueden considerarse confiables respecto a la información? Cuando consultemos información, debemos procurar hacerlo de diversos temas, y no centrarnos únicamente en aquello relacionado con el virus.

Al compartir información con amigos y familiares, tenemos que procurar hacerlo con personas de las que se percibe que se recibe apoyo social.

No hablar de un único tema, intentar también que las conversaciones sean variadas y que las emociones que se experimentan también lo sean.

Definir el tipo de información que realmente nos será útil (para qué y por qué) y evitar el exceso de consulta de información, estableciendo periodos cortos para obtener información desde fuentes fiables y para compartir información con familiares o amigos por redes sociales.

Por otro lado, debemos ser selectos con el tiempo que dedicamos a informarnos y con el tipo de información que puede proteger tanto la salud física como mental.

Obtener información útil que nos permita afrontar la crisis, adaptarnos a las circunstancias, sean las que sean, y generar comportamientos preventivos puede ayudar a ganar mayor sensación de control y de empoderamiento, evitando la angustia y sensación de indefensión.

La nota original la puedes encontrar aquí.

Escrito por Juana Gómez Benito , catedrática de Universidad, de la Facultad de Psicología, y Angela Berrío Beltrán , investigadora Predoctoral en Psicometría, ambas de la Universitat de Barcelona .

*The Conversation es una fuente independiente y sin fines de lucro de noticias, análisis y comentarios de expertos académicos.

 

Vía:https://elfinanciero.com.mx/

13 ene

Hoy se definen medidas para reducir movilidad en la ciudad de Veracruz por pandemia Noticias

Este miércoles, directores y ediles del ayuntamiento de Veracruz mantendrán una reunión para analizar cómo estarán trabajando con respecto al decreto emitido por el Gobierno del Estado para reducir la movilidad en el municipio.

El director de Movilidad Urbana, Víctor Hugo Delfín, reiteró que este fin de semana la avenida Independencia no será cerrada por lo que la circulación será normal en esta zona. 

"El trafico normal en independencia; el día de hoy tenemos una reunión con las direcciones de Comercio, Gobernación y Tránsito Municipal, donde el alcalde definirá los pasos a seguir", dijo. 

Señaló desconocer si Gobierno Estatal ha mantenido comunicación con las autoridades municipales, por lo que será hasta esta tarde cuando se plantee la forma en la que estarán operando para dar cumplimiento al decreto para reducir la movilidad en la zona centro de Veracruz. 

 

Foto: Archivo

 
13 ene

Llegan bisontes a Coahuila para que unos imbéciles los cacen; y todavía lo presumen en las redes. Noticias

Hace unos días, el periódico El Universal sacó una nota sobre una manada de 19 bisontes que fueron avistados en las planicies de Coahuila. La nota surgió a propósito de una foto subida a Twitter por María Luisa Albores, titular de la Semarnat. María Luis Albores acompañó la foto con este comentario: «Después de más de 100 años de ausencia del bisonte americano en las planicies de #Coahuila, en 2020 la @CONANP_mx logró el establecimiento de una segunda manada de estos hermoso animales». Lo que no sabía la titular de Medio Ambiente es que esos animales fueron llevados a esa planicie de Coahuila para que llegaran unos imbéciles y los cazaran.
 

Todo parece parte de un plan recreativo y vacacional para cazadores. El plan incluye el traslado aéreo al rancho, despegando desde Piedras Negras hasta la planicie de Coahuila. Al parecer es un paquete ofrecido por el rancho Buena Vista, e incluye el servicio de realizar todos los trámites y permisos para la cacería de bisonte y venado.

El rancho Buena Vista fue quien subió la foto de dos cazadores con un bisonte muerto: su trofeo de cacería. Ante los comentarios que pusieron a esa publicación, el rancho decidió bajar la foto. Hasta el momento nadie se hace responsable de este hecho. Si hay permisos para matar a bisontes, qué poca madre; si no tienen permiso y sólo los llevaron a pastar para matarlos, qué poca madre.