09 dic

Boda de hija de funcionaria de la 4T con más de 300 invitados en pandemia Noticias

Pese al incremento de contagios de COVID-19, fue realizada la boda de una hija de funcionaria de la Cuarta Transformación con más de 300 invitados, el pasado sábado 28 de noviembre en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

En redes sociales, los invitados del evento difundieron fotos y videos del enlace matrimonial de Victoria Cheremi Daniel y Dichi Mizrahi, ambos integrantes de familias de empresarios y políticos cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La madre de la novia Victoria Cherem Daniel es Elvira Daniel, designada por López Obrador como directora del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas), quien es hija del magnate mexicano David Daniel Kabbaz Chiver, de Grupo Danhos, uno de los empresarios más cercanos al mandatario nacional.

Las imágenes muestran que ningún invitado usó cubrebocas ni respetó la sana distancia.

Fuente y foto: El Universal/doh

09 dic

Demanda a novio por no proponerle matrimonio luego de 8 años de relación Humor

Una joven mujer demandó a su novio por no proponerle matrimonio luego de sostener ocho años de relación, en Zambia.

Se trata de Gertrude Ngoma, de 26 años de edad, quien interpuso el reclamo legal contra Herbert Salaliki, de 28 años, en un tribunal por hacerle perder su tiempo luego de descubrir que frecuentaba a otra mujer.

Informó a medios de comunicación que su novio nunca habló en serio a futuro, pese a que tiene un hijo con él, ante lo cual Herbert Salaliki se defendió que no tenía las posibilidades financieras adecuadas para pagar una boda.

Cabe señalar que el juez que lleva el caso aconsejó buscar vías de reconciliación fuera de los tribunales como una de las mejores alternativas para solucionar la situación.

Fuente y foto: Daylimail.uk/MIlenio/foto: Twitter/doh

09 dic

Polémica en redes por pasajera de avión que pega chicles al cabello de otra (Video) Noticias

Se viralizó en redes sociales un video que muestra a una pasajera de avión que le pega a otra chicles en el cabello y se lo moja en café por obstruir la pantalla de su asiento.

La grabación muestra cuando la pasajera pega varios chicles masticados en la larga cabellera de la pasajera del asiento de adelante, que obstruye su pantalla, generando entre los internautas polémica, siendo compartido millones de veces.

En tanto que no ha sido identificado el lugar en que ocurrió el incidente.

 

Fuente: RT/foto: Facebook/doh

08 dic

Estas son las fases de vacunación contra el COVID-19 en México (gráfica) Noticias

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que la vacuna contra el COVID-19 se aplicará en cinco etapas.

Añadió que esperan que en los últimos días de la tercera semana de diciembre lleguen las primeras dosis contra el COVID-19.

En la primera etapa de vacunación, del 1 de diciembre de 2020 a febrero de 2021, López-Gatell, dijo que se vacunará el personal de salud de primera línea, es decir los médicos, enfermeras y demás personal que están al frente en la atención de los enfermos de coronavirus.

En la segunda etapa de febrero a abril de 2021, se vacunará el resto del personal de salud, así como las personas de 60 años y mayores de esta edad.

En la tercera etapa que se llevará a cabo de abril a mayo se aplicará a las personas de entre 50 a 29 años.

De mayo a junio se llevará a cabo la cuarta etapa en la que podrán vacunarse las personas entre 40 y 49 años de edad.

En la quinta etapa que comprende de junio de 2021 a marzo de 2022 se aplicará el antídoto al resto de la población, indicó el subsecretario.

 

Foto: Archivo

08 dic

Inicia GB vacunación contra Covid-19 Noticias

La primera persona en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech, fue Margaret Keenan, de 90 años

AGENCIAS
LONDRES, INGLATERRA.- / 2020-12-08

 
Gran Bretaña es ya la primera nación occidental en comenzar a vacunar a sus ciudadanos con una vacuna contra el covid-19 fuera de los ensayos clínicos, un momento histórico en la pandemia de coronavirus.


A la primera persona de Gran Bretaña en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech, Margaret Keenan, de 90 años, le administraron la primera de dos dosis en el Hospital Universitario de Coventry, menos de una semana después de que el país se convirtiera en el primero en aprobarla.

Desafíos logísticos
Los desafíos logísticos de fabricar y distribuir decenas de millones de vacunas obligan a que el despliegue sea gradual, con las personas más vulnerables y los trabajadores de la salud en primer lugar.

El Reino Unido ha ordenado 40 millones de dosis de la vacuna, pero solo 800.000 inyecciones estarán disponibles como parte de la primera ola que comenzó el martes.

Debido a que la vacuna requiere dos dosis administradas con al menos tres semanas de diferencia, el Reino Unido tendrá suficientes inyecciones para vacunar aproximadamente a un tercio de la población del país. El país también ha ordenado 7 millones de dosis de la vacuna de Moderna, que podría aprobarse para uso de emergencia en el Reino Unido en las próximas semanas.

Habrá 50 centros de vacunación en hospitales de Inglaterra y decenas más en Gales y Escocia. En Inglaterra, las vacunas solo serán administradas por hospitales. Gales y Escocia aún tienen que especificar los tipos de lugares en los que planean administrarla.

Gran Bretaña comienza a vacunar contra el covid-19: ¿quiénes serán los primeros en recibirla?
Keenan tendrá que volver a tomar la segunda dosis dentro de tres o cuatro semanas. De acuerdo con la guía del gobierno, cada persona vacunada recibirá un documento de vacunación del tamaño de una tarjeta de crédito con detalles de su próxima cita. De siete a 10 días después de la segunda dosis, debería estar protegida contra el virus.

Disponible para pocos
Si bien el programa de inmunización del Reino Unido comenzó con un gran bombo el martes, la vacuna sigue estando fuera del alcance de la gran mayoría de las personas.

Por ahora, está disponible por invitación solo para personas de 80 años o más, personal de hogares de ancianos y trabajadores de atención médica y social de primera línea. También se esperaba que se priorizara a los residentes de hogares de ancianos, pero el gobierno dijo la semana pasada que esto no sucederá de inmediato.

La vacuna Pfizer debe almacenarse a menos 75 grados Celsius, lo que dificulta su distribución. La de Moderna, si se aprueba, podría ser una opción más práctica para los hogares de ancianos, ya que se puede mantener a menos 20 grados Celsius.

La vacuna de Pfizer y BioNTech ofrece un 95% de protección contra el covid-19. Según la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés), más de uno de cada 10 receptores puede sufrir efectos secundarios que incluyen dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, dolor en las articulaciones y fiebre. También se enumeran algunos otros efectos secundarios menos comunes.
08 dic

Muere comerciante del Tomito después de ser baleada Noticias

Fue herida con arma de fuego en el tianguis de Cosoleacaque; le disparan en la cabeza en presencia de su esposo; llega al hospital y fallece
 

La comerciante Faustina "N" murió a su llegada a un hospital, después de que la tarde de este lunes fue herida con arma de fuego en el tianguis "El Tomito", en el municipio de Cosoleacaque.

La lesionada recibió un disparo en el cráneo, según el reporte de las corporaciones policiacos.

La agresión en contra de esta mujer de 59 años ocurrió en presencia de su esposo, quien es discapacitado, pero nada pudo hacer para auxiliar a su pareja.


La comerciante fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil, quienes la trasladaron rápidamente a un hospital, sin embargo, falleció antes de que recibiera atención médica.

 

Fuente:  CODIGOVERACRUZ.COM
 

08 dic

Muere empresario tequilero tras golpe de hélice en la cabeza (video muy fuerte) Noticias

Un empresario tequilero murió después de ser golpeado en la cabeza con la hélice de un helicóptero.

 

 

La tarde del sábado pasado, Jorge Casillas Castellanos se acercó al helicóptero que acababa de aterrizar en el Rancho El Gallito, ubicado en el municipio de Singuilucan, Hidalgo.

Las hélices de la aeronave seguían girando cuando una de ellas impactó la cabeza del hombre de 52 años de edad.

 

 

 

Autoridades locales y de Protección Civil llegaron al lugar del accidente y trasladaron al empresario al Hospital General de Tulancingo donde minutos después murió.

Jorge Casillas era originario de Jalisco, dedicado a la producción de tequila con la marca Casa Galindo.

Con información de Milenio

 
08 dic

Regreso a escuelas será voluntario a partir de enero y en Semáforo Amarillo: SEP Noticias

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a las aulas en medio de la pandemia de COVID-19 iniciará en enero de 2021.

https://twitter.com/emoctezumab/status/1336439923222716416

Este aplicará solo para los estados que estén en Semáforo Amarillo y de manera voluntaria.

Cabe destacar que el regreso a las escuelas no será para clases sino para actividades de asesoría pedagógica y socioemocional.

Sin embargo, los estados en Semáforo Verde, como Campeche, Chiapas y Veracruz, sí tendrán que retomar las clases.

Con información de López-Dóriga Digital

 
 
07 dic

Calificaciones escolares empeoran por la pandemia Noticias

Hay más alumnos reprobados que de costumbre

AGENCIAS
NUEVA YORK, EU / 2020-12-07

 
Las primeras boletas de calificaciones del año escolar muestran a más alumnos reprobados que de costumbre, una señal desalentadora de los problemas que están atravesando los estudiantes con la enseñanza remota.


Diversos distritos escolares a lo largo y ancho del país han reportado que el número de estudiantes reprobados ha aumentado hasta duplicarse o triplicarse, y los que más están sufriendo son los que aprenden inglés y los alumnos discapacitados o en condiciones de desventaja.

“Es algo completamente desproporcionado de lo habitual, y obviamente es muy alarmante”, dijo Erik Jespersen, director de la escuela secundaria McNary de Oregon, donde a finales de octubre el 38% de las calificaciones eran reprobatorias, en comparación con el 8% habitual.

Los educadores han identificado una serie de factores: Los estudiantes que toman clases a distancia no entregan tareas o de plano se ausentan de clases. El acceso a internet es limitado o inconsistente, lo que complica terminar y entregar tareas. Y los maestros que no ven a sus estudiantes en persona tienen más problemas para identificar quién se rezaga, especialmente con la gran cantidad de alumnos que apagan sus cámaras durante las sesiones por Zoom.


El descenso en las calificaciones es evidente en distritos de todos tamaños en el país.

En la escuela de Jespersen, en el distrito de escuelas públicas de Salem-Keizer, en un principio cientos de estudiantes no solo tenían calificaciones reprobatorias, sino de 0,0%, lo que indicaba que simplemente no tomaban clases. En Nuevo México, más del 40% de los alumnos de secundaria estaban reprobando al menos una materia hasta finales de octubre. En Houston, el 42% de los alumnos reprobaron al menos una asignatura durante el primer periodo de calificaciones. Casi el 40% de las calificaciones de todos los alumnos de secundaria en St. Paul, Minnesota, fueron reprobatorias, lo que representa el doble de un año habitual.

En respuesta, las escuelas han redoblado sus iniciativas de acercamiento, dando prioridad al regreso de los estudiantes reprobados a clases presenciales y, en algunos casos, alterando las políticas de calificación y dándoles más tiempo a los alumnos para completar sus tareas.


Jespersen dijo que su escuela comenzó a ver una mejoría después de permitir el ingreso de grupos de 300 estudiantes a las instalaciones para recibir ayuda de los maestros, aunque recientemente suspendieron la práctica debido al incremento de casos de coronavirus en la región. Los equipos de asesoría aumentaron el contacto con los estudiantes, y se les pidió a los maestros que dejaran temporalmente de asignar tareas para calificar. Padres de alumnos hispanos fueron invitados a una sesión para aprender a tener acceso por internet a las calificaciones de sus hijos.

En Charleston, Carolina del Sur, directivos y maestros sopesan la posibilidad de ajustar el método de calificaciones tal como lo hicieron durante la primavera, cuando se les pidió a los instructores otorgar calificaciones de 50 en lugar de 0 para atenuar los castigos a los alumnos desinteresados, dijo el profesor de inglés Jody Stallings.

“Soy maestro de inglés, no de matemáticas, pero sé que los ceros son muy, muy devastadores para un promedio”, manifestó.


La mayoría de las calificaciones reprobatorias que da son por no entregar trabajos y no por tareas entregadas con muchas respuestas erróneas.

“Más adelante hablas con ellos y dicen: '¿Sabe? Simplemente no lo hice. No sabía la respuesta así que simplemente no lo hice", comentó Stallings, quien enseña a la mayoría de sus alumnos de forma presencial y al resto en línea de manera simultánea en la escuela secundaria Moultrie. “Cuando tienes a un alumno en persona, hará la prueba... y aunque no sepa nada, tiene una oportunidad”.

En Hatch, Nuevo México, la secretaria escolar de secundaria Blanca Ramírez dijo que su trabajo ha evolucionado durante la pandemia, ya que ahora también se desempeña como traductora, defensora y asesora de estudiantes y padres que solo hablan español. En conversaciones con los alumnos les pregunta cómo es que pueden tener calificaciones tan bajas.


“La primera respuesta es: 'es tan difícil... Miss... no lo entiendo’”, señaló Ramírez.

“Muchas veces me percato que los niños ni siquiera están haciendo su primer intento porque creo que tienen miedo. Así, con solo hacer esa llamada telefónica eso les da aliento y empiezan a hacer un poco más de esfuerzo", dice Ramírez.
07 dic

Este lunes entra en vigor el semáforo verde en el estado de Veracruz Noticias

Este lunes 7 de diciembre entra en vigor el semáforo epidemiológico verde para el estado de Veracruz, vigente hasta el 20 de diciembre, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal.

Los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado estarán en color amarillo de riesgo medio en el semáforo estatal de riesgo de COVID-19, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Veracruz.

La dependencia estatal dio a conocer que en el estado no hay municipios en rojo (riesgo máximo), 36 en naranja (riesgo alto), 94 en amarillo (riesgo medio) y 82 en riesgo bajo o color verde.

El Plan de Reactivación Económica Estatal de cara a la nueva normalidad, en forma gradual, ordenada y cauta, con base en las características geográficas y económicas de la entidad; son cuatro categorías: Esenciales, Servicios, Entretenimiento y Eventos Masivos, y Estratégicas.

42 actividades Esenciales permanecerán al 100 por ciento en los cuatro colores del semáforo (rojo, naranja, amarillo, verde); 11 de Servicios al 25 por ciento en rojo; 50 en naranja; 75 en amarillo y solamente al 100 por ciento en verde.

De igual manera, 6 actividades en Entretenimientos y Eventos Masivos deben permanecer totalmente suspendidas en rojo y naranja; pasan al 50 por ciento en amarillo y al 75 en verde, pero si permanecen en este color un mes, reanudarán al 100 por ciento.

Tocante al rubro de Estratégicas: 50 por ciento en rojo, 75 en naranja y al 100 por ciento para amarillo y verde. El nivel de semaforización aplicable en cada uno de los municipios será comunicado semanalmente por la Secretaría de Salud.¿

A continuación las actividades permitidas por cada nivel de riesgo:

 
07 dic

Otra vez localizan restos humanos en dunas de Coatza Policíaca

Ahora en el área de dunas entre las colonias Las Gaviotas y El Tesoro en el poniente de la ciudad

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-12-07

 
En el área de dunas entre las colonias Las Gaviotas y El Tesoro en el poniente de Coatzacoalcos, fueron localizados restos humanos en una presunta fosa clandestina.

Este hecho se registró esta mañana luego de un reporte al 911.

Al lugar llegaron integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas para confirmar o descartar la presencia de restos.

Así como las corporaciones de auxilio para acordonar el área, así como elementos ministeriales para el levantamiento de los restos óseos.

Se desconoce si se trata de hombre o mujer.

Redacción / CDP Noticias
07 dic

Se esconde en techo de motel tras ser descubierta por esposo Noticias

Una mujer infiel se escondió en el techo de una habitación de motel por miedo a su esposo y a ser metida a la cárcel, en Filipinas, donde el adulterio puede ser castigado con penas de hasta seis años de prisión.

El incidente ocurrido en la ciudad de Mandaue, en un motel en donde la mujer permaneció en el techo de la habitación durante 30 minutos, negándose a bajar ante la presencia de varios elementos de la policía y su esposo.

Las autoridades confirmaron que el esposo de la mujer es marinero y pasa largas temporadas fuera de casa, por lo que sospechaba de su esposa, quien se negaba a sostener relaciones sexuales con él, tenía un amante.

Finalmente, el pasado 30 de noviembre él esposo siguió un taxi que tomó su mujer cuando supuestamente iba a trabajar y se dirigió a recoger a un joven desconocido, dirigiéndose posteriormente hasta un motel.

Tras el bochornoso hecho, la mujer fue detenida y el amante logró escapar pero fue capturado más tarde, y ambos fueron denunciados por el esposo.

 

 

Fuente: RT/foto: Twitter/doh

07 dic

Taxista fue abatido a balazos por sicarios armados Policíaca

Sayula de Alemán, Ver. A 07 de diciembre de 2020.
 
En calles del centro de la ciudad de Sayula de Alemán, este lunes por la tarde fue ejecutado a balazos un taxista que manejaba la unidad 27 de esa localidad sureña.
Hombres armados emboscaron al trabajador del volante justo en el momento en el que circulaba sobre la calle Hidalgo entre Juárez y 5 de mayo, en donde fue acribillado y su cuerpo quedó dentro de la unidad.
La víctima fue identificada como Sabino Martínez Blanco.
 
Crédito: Juanita Guzmán
Fuente: Noticias FM
07 dic

¿Lo logrará México? Sin alcohol por 42 días por aplicarse vacuna rusa Noticias

Los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol

AGENCIAS
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-12-07

 
Personas de grupos de riesgo comenzaron a vacunarse contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V en Moscú, luego de que el presidente Vladimir Putin ordenara el inicio de una campaña de vacunación masiva. Durante una videoconferencia, Putin dijo que más de 2 millones de dosis de la vacuna ya se produjeron o se fabricarán en los próximos días, lo que permitirá a los médicos recibir las dos dosis de inmediato.

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, quien supervisa los esfuerzos de respuesta de Rusia al Covid-19, dijo durante la videoconferencia: "Organicemos el proceso para que la vacunación a gran escala comience a fines de la próxima semana". Asimismo indicó "que los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días" después de haberse aplicado la primera de las dos dosis.

Por su parte el alcalde moscovita, Serguei Sobianin, aseguró que la administración de las primeras dosis era para las personas de grupos de alto riesgo. La ciudad cerró todos los lugares públicos, incluidos parques y cafés, a fines de marzo y puso a la Policía a patrullar las calles. Sin embargo, las restricciones se suavizaron a partir de mediados de junio. Hoy Moscú es el epicentro de la pandemia en el país, que lleva varios días marcando cifras máximas de contagios, con registros por encima de los 25 mil positivos por día. Rusia es la cuarta nación con mayor cantidad de positivos después de EU, la India y Brasil.



El anuncio del alcalde de Moscú llegó luego de que el presidente Putin ordenara al gobierno poner en marcha el proceso de administración de la vacuna Sputnik V a toda la población que así lo desee.

Además, informó que la capital cuenta con contenedores refrigeradores especializados para el almacenamiento de la vacuna y que se está dando formación al personal que manejará las dosis del tratamiento.

La orden de Putin llegó el mismo día que el Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNtech, y anunciara que empezará a inmunizar a su población la semana próxima.
04 dic

Advierten en Pumas, que no fue su peor partido Deportes

El estratega de los Pumas, Andrés Lillini, aseguró estar golpeado por la derrota ante Cruz Azul en Semifinales, pero advirtió que no es su peor juego desde que llegó.

“Ante una derrota de esta magnitud tenemos que trabajar pura y exclusivamente en lo que es lo anímico. Tratar de elegir los que mejor están de ese lado para el domingo y salir a defender lo que es esta institución. Yo siento una gran decepción por lo que mostramos en la cancha, me invade un sentimiento de mucha tristeza porque no pensábamos hacer un campeonato regular como lo hicimos y tener este partido de cuatro goles.", dijo en conferencia de prensa.

Agregó: “Hoy estoy golpeado y mañana seré el de siempre, de valiente no me van a ganar. Me puedo doblar pero no quebrar, vamos a salir al frente el domingo en CU cueste lo que cueste, no vamos a aflojar, son 90 minutos más, Cruz Azul hizo cuatro goles, nosotros podemos hacer goles”.

Además dijo: “En los primeros 10 minutos de un partido definitorio perdimos todo lo que hicimos en 20 fechas. Es una tristeza muy grande y el ánimo es propio de esta derrota dolorosa. Fueron 10 minutos en lo que se cayó todo lo que estaba planeado estratégicamente y con un equipo de esta jerarquía es difícil salir adelante; y en el segundo tiempo nos terminaron de hacer uno en una contra.

 

Agencias/Foto tomada de Mexsport

04 dic

Menor de 11 años se pega tiro durante clase en línea Mundo

Un niño de once años se dio un tiro en la cabeza durante una clase en línea, en California; autoridades confirmaron que tenía el micrófono y la cámara apagados cuando se disparó.

El menor que cursaba el sexto grado de primaria en la escuela Woodbridge se pegó el tiro justo cuando recibía clases a través de la plataforma de Zoom, en una habitación de su casa.

El menor fue hallado inconsciente por su hermana, quien también tomaba clases en línea en otra habitación, dando aviso a su maestra y a vecinos, poco después de las 11 de la mañana del miércoles.

En tanto que la policía acudió a la vivienda tras recibir reporte del hecho y el menor fue llevado de urgencia a un hospital, en donde confirmaron su fallecimiento sin dar detalles, iniciándose investigación del lamentable hecho.

Fuente: El Universal/foto: Twitter/doh

04 dic

Paro a Braskem Idesa afectará la economía del sur:Canaco Noticias

Comerciantes de Coatzacoalcos afirman que medidas del gobierno delimitar el suministro de gas a la empresa dañará a proveedores, prestadores de servicio y a quienes trabajan en la industria
 
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas, consideró que la falta de suministro de gas natural a la empresa Braskem-Idesa, puede afectar gravemente la economía en el sur del estado de Veracruz.


El líder cámaral dijo que este producto representa la producción de Etano para las empresas transformadoras, lo cual afecta directamente también a las empresas proveedoras, prestadoras de servicios y turísticas.


Otra de las repercusiones es la falta empleos para un sin número de trabajadores, por lo que se pone en grave peligro la derrama económica para la comunidad.


"Urge una rápida solución, o se tomen medidas alternas que garanticen la producción de Etano en la región,  estimamos que el no hacerlo, pondría incluso en riesgo el principal proyecto de la nación, como lo es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec", exigió el ingeniero Carvallo Brañas.


Mediante un comunicado, la Canaco de Coatzacoalcos solicitó a Braskem-Idesa, a los tres niveles de gobierno, diputados, senadores y demás cámaras empresariales como órganos de consulta, con tal de que se una  esfuerzos y se busquen soluciones a través del diálogo, a fin de evitar el generar desconfianza en los inversionistas nacionales e internacionales.

ETILENO XXI DISPUESTO A NEGOCIAR: PRESIDENTE DE GRUPO IDESA


En una entrevista para el portal "Aristegui Noticias", Patricio Gutiérrez Fernández, presidente y director general de Grupo Idesa, dijo que Etileno XXI está dispuesto a negociar el precio y volumen del gas etano que Pemex está obligado a venderle y aseguró que hay un “error de comunicación” en las negociaciones que mantienen con el gobierno mexicano, aunque reconoció que “pudo” haber actos de corrupción en el diseño de la planta de polietileno.

Por último dijo que la planta tiene un contrato vigente de gas natural hasta enero de 2021, por lo que no entienden por qué el gobierno decidió cerrarles la válvula la noche del 30 de noviembre, lo que obligó a suspender todas sus actividades.
 
Crédito:OSVALDO ANTONIO SOTELO
Fuente: CODIGOVERACRUZ.COM
 
03 dic

El regreso a clases presenciales solo hasta que sea seguro: SEP Noticias

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que no habrá regreso a clases presenciales y solo hasta que sea seguro.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal fijo su postura, luego de que en Jalisco se anunció que los menores regresan a las aulas en enero del 2021.

Esteban Moctezauma también externó su preocupación por niños que han quedado huérfanos a raíz de la pandemia del COVID-19.

“Me conmovió conocer la alarmante cifra de niñas y niños de #CDMX que han perdido a sus madres y/o padres en voz de la Directora del @DIFCDMX, Esthela Damián”.

Cabe destacar que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló el miércoles que el regreso a clases presenciales en la entidad será el lunes 25 de enero.

Sin embargo, el mandatario indicó que el regreso a las aulas no es obligatorio, por lo que si padres de familia no están de acuerdo, "habrá una alternativa en educación a distancia para que pueda quedarse en casa".“Es una razón más que acredita nuestra postura/ #RegresoAClasesSeguro”, escribió.

 

Fuente: https://www.xeu.mx/

03 dic

Diputados recibirán 328 mil pesos durante fin de año Noticias

La Cámara de Diputados habría preparado una bolsa de más de 164 millones de pesos para este fin de año con la finalidad de cubrir el salarioaguinaldo y apoyo para legisladores.

Cada uno de los diputados recibirá 328 mil pesos en total, 74 mil 672 pesos por concepto de dieta mensual, 140 mil 504 por aguinaldo, 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa, 28 mil 772 pesos de atención ciudadana y 38 mil 363 pesos de atención ciudadana como concepto de fin de año.

Los apoyos legislativos también deberán ser comprobados ante las áreas administrativas de la Cámara Baja.

Estos recursos, de acuerdo con la Cámara, servirá para el pago de salario de los colaboradores de los legisladores además del pago de la manutención de las casas de atención ciudadana que se instalan en las entidades.

Fuente:  López-Dóriga Digital

03 dic

En asalto balean a taxista al poniente de Coatzacoalcos Policíaca

Con un balazo en la espalda terminó el taxista quién fue asaltado por sujetos armados quienes hicieron pasar por pasajeros.

Los hechos se dieron la tarde de este jueves en el fraccionamiento maradunas sobre el circuito México, esquina con Johanburgo.

Aquí el conductor del taxi marcado con el número 1030 quién llevaba 2 pasajeros, fue amagado por sus agresores quienes lo bajaron para despojarlo de sus pertenencias.

No obstante, los agresores optaron por dispararle a quemarropa en la espalda para después emprender la huida.

Fueron vecinos de este sector quien al percatarse de los hechos auxiliaron al ruletero y dieron aviso a las autoridades.

Al sitio también arribaron elementos de socorro quienes trasladaron al lesionado  a un hospital con esto estado de salud delicado.

De los responsables ya no se supo más.

 

Crédito: Daniel Torres

Fuente:  Foro Coatza