18 feb

Otro cliente de Bancomer en Veracruz es asaltado al salir le roban 21 mil 145 pesos Noticias

 -  en Nota principal
Veracruz, Ver.- Dos sujetos despojaron de 21 mil 145 pesos a un hombre que acababa de retirar del banco BBVA Bancomer, en el Centro Comercial Las Brisas en este puerto de Veracruz.
 
El cuentahabiente denunció que el viernes 14 de febrero, al mediodía salió del banco BBVA Bancomer, localizado en el Centro Comercial Las Brisas, dirigiéndose después hacia su vivienda.
 
En la calle Alfa y Omega, en el Infonavit Buenavista, se le emparejó una motocicleta con dos sujetos, bajo el que viajaba en calidad de copiloto.
 
El sujeto portaba un arma de fuego y después de amagarlo le despojó de 21 mil 145 pesos que acababa de retirar del banco BBVA Bancomer, dándose a la fuga.
 
El cuentahabiente reportó el atraco a la Central de Emergencias 911 y en solo minutos acudió una patrulla de la SSP y Navales. Los uniformados desplegaron un operativo pero sin éxito para localizar a los responsables.
 
Pese a las declaraciones del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, en relación a que habían disminuido las cifras de asaltos a cuentahabientes, los hechos revelan que mienten pues al menos 4 asaltos a clientes de bancos de reportan cada semana en este puerto, sin que la autoridad municipal actúe.
18 feb

Primeras imágenes de Neo y Trinity en el set de Matrix 4 Cine y/o Televisión

El fin de semana vimos la primera escena de acción filtrada de Matrix 4, hoy llega a la red la primera escena de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus...
 
 
El fin de semana vimos la primera escena de acción filtrada de Matrix 4, hoy llega a la red la primera escena de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus papeles de Neo y Trinity de la que tenemos noticias.
 
En las imágenes y el video filtrado podemos ver a la actriz y actriz recorrer las calles (creemos que es San Francisco) montados en una moto. Reeves luce el look que ha tenido en los últimos años (a lo John Wick) que está muy alejado al que le conocimos en la trilogía original de Matrix.
 
 
Lana Wachowski será la directora de The Matrix 4 que contará con el regreso de Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity y las actuaciones de , Jada Pinkett Smith, Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jessica Henwick y Jonathan Groff. La película se estrenará el 21 de mayo de 2021.
 
MATRIX
18 feb

Tiene Coatza otra ejecución Policíaca

Asesinan a balazos a una persona en la colonia Puerto México

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-02-18

 
Nuevamente se registró una ejecución en la colonia Puerto México del municipio de Coatzacoalcos.

El asesinato se registró la noche de este lunes, dentro de una casa ubicada en la calle Juventino Rosas, detrás de los edificios del "Grupo M”.

De acuerdo con los primeros reportes, el occiso se llamaba Guillermo Carballo, y recibió tres impactos de bala.

Cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja esta persona se encontraba sin signos vitales, por lo que no pudieron auxiliarlo.

Apenas hace tres días se registró la ejecución del joven Jairo Eduardo Smith de los Santos, a unas cuadras de donde esta noche se registró este asesinato.

Tan solo este lunes, se han registrado cinco ejecuciones en diferentes ciudades de la región, como Cosoleacaque, Minatitlán y Acayucan.
17 feb

AMLO culpa al neoliberalismo de los feminicidios como el de Fátima Noticias

Esta mañana el presidente López Obrador fue cuestionado sobre el feminicidio de Fátima Cecilia, una niña de 7 años reportada como desaparecida el 11 de febrero, cuyo cuerpo fue localizado el 16 de febrero dentro de una bolsa de plástico en la alcaldía de Tláhuac. También lo cuestionaron sobre las acciones de su gobierno acerca de la violencia hacia las mujeres y los feminicidios.

 

 

17 feb

Crean almohada de cerveza que permite beber acostado Humor

 

A través de las redes sociales, el lanzamiento de un nuevo producto para los amantes de la cerveza ha causado revuelo debido a su curioso uso.

 

 

Y no es para menos, pues se trata de la primera almohada que se rellena con cerveza, la cual permite a sus usuarios ingerir el preciado líquido mientras uno se encuentra acostado.

 

 

 

De acuerdo con el creador de este novedoso invento, además de proponer una nueva manera de beber la cerveza. Se trata de una creación saludable puesto a que de esta manera, se aprovechan las cualidades de la espuma de la cerveza para proporcionar soporte a la zona lumbar.

 

 

Fue a través de su canal en YouTube, que el sujeto realizó el review de su nuevo juguete al que bautizó Beer Pillow.

 

 

 

 

 

 
17 feb

Deja visita de Cuitláhuac al sur cuatro muertos Policíaca

Reportan cuatro ejecuciones en municipios del sur tras visita del gobernador a Coatzacoalcos a inaugurar un ring de boxeo; muertos en Cosoleacaque, Acayucan y en Las Matas

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COSOLEACAQUE, VER.- / 2020-02-17

 
Al menos cuatro personas han perdido la vida en las últimas horas, luego de la visita a Coatzacoalcos del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez

En diferentes hechos cuatro ejecuciones se llevaron acabo en municipios del sur.

Hace unos momentos una pareja fue asesinada sobre el puente de la autopista Cosoleacaque- Nuevo Teapa en el entronque con la carretera Mapachapa

A un costado de la carretera quedaron los dos cuerpos tirados.

Una patrulla ya se encuentra en el lugar de los hechos.

Las víctimas son un hombre y una mujer, uno de ellos respondía al nombre Edwin “N” quien contaba con antecedentes penales.

El ataque armado fue directo contra la pareja.


Cuitláhuac llegó a Coatzacoalcos ara inaugurar la primera Escuela de Alfabetización Física para el Desarrollo del Boxeo en Coatzacoalcos.


Poco después de este evento , fue abandonado el cuerpo de una persona dentro de una cobija con rayas, a orillas del tramo carretero conocido como “Las Matas”, en el carril con dirección de Minatitlán hacia Coatzacoalcos.

Mientras que en el municipio de Acayucan, fue ejecutado el conductor del taxi con número económico 992 cuando circulaba sobre la calle Juan Álvarez y Comonfort, en el Barrio Cruz Verde.

En tanto que en el municipio de Soconusco, fue baleada una camioneta en la colonia Lealtad, sin que se reportaran personas lesionadas.

En Minatitlán la tienda departamental Famsa fue asaltada por un comando armado.

Los delincuentes sustrajeron dinero y electrodomésticos.
17 feb

Empresarios huyen de Coatza; ¡a diario! cierran negocios: Coparmex Coatzacoalcos

- El organismo perdió el 60% de sus agremiados en 2019, se fueron de la ciudad; de 156 que tenía, se quedaron 56; sufren “cobro de piso”, no hay dinero en la zona

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-02-17

 
Por la crisis económica y el "cobro de peso", el 60 por ciento de los agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se han ido de Coatzacoalcos, reconoció Gabriel Rivera Cerdán, delegado del organismo patronal.

El empresario dijo que esos socios se fueron el año pasado y se quedaron 56 de un total de 156.

“Se van por el cobro de piso y porque no hay dinero en la zona. Sí han bajado los delitos pero es necesario hacer más estrategias, sobre todo que bajen los recursos públicos para que la gente tenga empleo”, subrayó.

Rivera Cerdán, reiteró que la economía se encuentra estancada, no hay circulante y los proyectos anunciados no han aterrizado en la zona sur.

Incluso, sostuvo que la iniciativa privada tiene desconfianza en invertir en la región, y eso trae como consecuencia la falta de empleos y cierre de negocios.

“Continúa el cierre de negocios, lo vemos diariamente y solicitamos al Gobierno Estatal y Municipal que se pongan las pilas en las estrategias de seguridad, no tenemos el dato exacto del número de negocios cerrados”, finalizó.
17 feb

Inundan de miel falsa mercados mexicanos Noticias

En México se venden unas 100 mil toneladas de miel falsa, dejando al sector apícola pérdidas por cerca de 10,714 mdp, según estimaciones.

FUENTE: REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2020-02-17

 
Ya sea porque está adulterada o porque simplemente se trata de otro producto, pero en México se venden unas 100 mil toneladas de miel falsa.

Esto deja al sector apícola nacional pérdidas por cerca de 10 mil 714 millones de pesos, según estimaciones de la industria.

En 2018 el consumo nacional de miel 100 por ciento natural fue de 26 mil toneladas, a partir de las cuales se calcula que el consumo de miel apócrifa en mercados, tianguis, puestos de frutas, restaurantes y tiendas de autoservicio es de 4 litros por uno de miel real, según el Consejo Regulador de la Miel de Abeja.

Por los costos de elaboración, un litro de miel real tiene un precio promedio de 150 pesos, pero los productos falsos o adulterados cuestan hasta una cuarta parte.

Lo más grave del problema de la miel falsa es que las personas no distinguen que les están vendiendo "gato por liebre" porque el color, textura y composición es muy parecido, explicó Víctor Abarca, vocal del Consejo de la miel.

En lugar de que estén consumiendo un producto benéfico, están afectando su salud por el tipo de azúcares con los que se adultera, agregó.
17 feb

Llega tarde por su hija de 7 años a la escuela y la halla muerta, desnuda, con señales de abuso sexual Policíaca

Agencias

Familiares de la niña Fátima, de siete años de edad, identificaron su cuerpo que fue encontrado en bolsas de basura desnudo y con señales de abuso sexual y tortura en la colonia Los Reyes, en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.

A Fátima se la llevaron de su escuela, quienes aprovecharon que su mamá llegó tarde por ella y durante cuatro días, su familia se dedicó a buscarla con carteles con su fotografía, difundieron la imagen en redes sociales, solicitaron ayuda a las autoridade.

El fin de semana, el cuerpo de Fátima fue hallado a la orilla de un camino de terracería, en Tláhuac, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza estudios periciales para confirmar si se trata de ella.

Fue vista viva el pasado martes al salir del colegio Enrique C. Rebsamen, ubicado en el pueblo de Tulyehualco, a donde por algún motivo, su mamá llegó a recogerla y alguien se la llevó.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de Fátima.

 

Con información de XEU

17 feb

Matan a 2 menores de edad Policíaca

A unas horas de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declarara en Coatzacoalcos que la violencia ha bajado en el sur, y que se han abatido los niveles de impunidad, dos menores son asesinados en Minatitlán.
15 y 17 años tiene la pareja de chicos que fueron asesinados este día, con todo y el reforzamiento y el bailecito de la banca del Ejecutivo y la fiscal.

 

Información en proceso... 

 

Vía: Ignacio Carvajal 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
17 feb

Siguen matando en Veracruz y el gobernador promete otra vez que no habrá impunidad Noticias

Cuitláhuac se compromete de nuevo con víctimas de "Caballo Blanco”; pedirá cuentas de atención a víctimas; afirma que hay avances en las investigaciones de los homicidios de del regidor de Sayula de Alemán y del diputado Juan Carlos Molina Palacios.

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-02-17

 
El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que pedirá cuentas a la titular de la Comisión Estatal de Víctimas, Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, luego de las quejas de los familiares de las víctimas del caso “Caballo Blanco” por falta de apoyos.

Esta mañana en su visita a Coatzacoalcos, fue abordado por los deudos en el gimnasio Nueva Obrera, donde le solicitaron puntualmente una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que fue un compromiso de su gobierno, por lo que es un reclamo justo, situación que buscará resolver.

Por otro lado, señaló que hay avances en las investigaciones por el homicidio del regidor de Sayula de Alemán, Héctor Velázquez Vázquez y el diputado Juan Carlos Molina Palacios.

Sin embargo, pidió tiempo para que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga su trabajo y esclarezca los hechos.

Respecto a la situación en Cosamaloapan, en la frontera con Oaxaca, García Jiménez confirmó que se investigará junto con la fiscalía de aquel estado y dará con el paradero de los responsables de una serie de incendios por presunto cobro de piso a pequeños negocios.
17 feb

VIDEO: Fiscalía confirma que una mujer se llevó a Fátima Cecilia de la escuela Policíaca

México.- Un video difundido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirma que una mujer hasta el momento desconocida, fue quien se llevó a la niña Fátima Cecilia al salir de la escuela en la colonia Tulyehualco, el pasado 11 de febrero.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, material de video-grabación obtenidos por la policía de investigación revelan que la mujer sería quien recoge a la niña Fátima de la escuela, y por ello ofrecen 2 millones de pesos a quien proporcione información sobre esta persona.

El video muestra que la mujer lleva de la mano a Fátima Cecilia por una calle de la alcaldía Xochimilco; se observa pasar a personas, carros y algunas combis cerca de la mujer y la niña, hasta que ambas salen de cuadro.

Lara explicó además que cámaras particulares y del C5 primero muestran a la niña al interior de la escuela; luego acompañada de esta mujer y en otras grabaciones se observa el paso de un vehículo blanco donde la mujer junto con Fátima Cecilia se habrían subido, para llegar al domicilio cateado por autoridades.

La información sobre la mujer que pueda ofrecer la población será recibida por la Fiscalía Central de Investigación Antisecuestro (FAS) a los número 55 5200 9000 y 55 5533 5533, y en sus instalaciones en avenida Jardín, en Azcapotzalco.

 

 

????⚠️ Este es el video que presentó la @FiscaliaCDMX en donde se aprecia que una señora lleva de la mano a , ofrecen 2 millones de pesos de recompensa a quien otorgue información sobre el paradero de quien se llevó a

Embedded video
 
 

 

17 feb

¡Cortinazo! en Cosoleacaque a super Sánchez Noticias

“Moda” de atracos que inició en Coatzacoalcos, se extiende a otros municipios del sur

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-02-17

 
Alrededor de las 5:00 de la mañana de hoy, autoridades policiacas llegaron al establecimiento de súper "Sanchez" ubicado en el mercado de la colonia Díaz Ordaz al reportarse un "cortinazo".

La estructura del local fue forzada por sujetos desconocidos que después de haber robado se dieron a la fuga, hasta este momento no se reportan detenidos.

Es el primer cortinazo que se reporta en el municipio de Cosoleacaque, "moda" que empezó en Coatzacoalcos y después en Minatitlán, en donde al parecer se trataba de la misma banda delictiva que operaba de esta forma, varios sujetos fueron detenidos en el mes de enero.

El secretario de seguridad pública Hugo Gutiérrez Maldonado y el gobernador Cuitláhuac García declararon que los responsables de estos robos ya se encontraban ubicados y varios estaban siendo procesados por la ley.

Fuente: Mary Carmen Rosas
16 feb

Circulan fotografías de los sicarios que masacraron a cuatro niños Policíaca

 -  en CarruselLBP - Noticias Nacionales

En Uruapan, Michoacán, sicarios abrieron fuego en un local de videojuegos donde había niños; en la balacera asesinaron a varias personas que se encontraban dentro. Estos sicarios eran miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación. De acuerdo con información recabada, el CJNG recibió un pitazo que indicaba un local de videojuegos donde supuestamente se encontraban integrantes del grupo delictivo conocido como Los Viagras. Estos, al enterarse, decidieron ir a ejecutarlos con armas de grueso calibre. No repararon que en el interior se encontraban cuatro niños menores de edad jugando videojuegos.

 

Uno de los niños que fue asesinado en ese local de videojuegos era hijo de un policía. Este niño se encontraba en el lugar para pedir prestado un desarmador con el cual quería arreglar un control de su consola de videojuegos que tenía en casa. En redes sociales se difundieron fotografías donde se ven los rostros de los responsables de esta masacre. Cabe señalar que en el local no había ningún miembro de Los Viagras, como ellos suponían.

Tras la sádica ejecución de estos menores, las autoridades investigaron las fotografías para dar con los responsables de esta sangrienta masacre injustificada. Los sicarios que asesinaron a los niños ya han sido identificados, pero hasta el momento aún no se sabe nada sobre su detención. Las personas de Uruapan despidieron a los cuatro niños con un emotivo evento. Este caso ha causado tristeza e indignación por los niños que fueron ejecutados sin estar involucrados en el mundo del narcotráfico

16 feb

Cuitláhuac García debe explicar uso de 683.2 millones de pesos de recursos federales del año 2019 Noticias

 -  en Nota principal
Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que el Estado de Veracruz tiene el mayor monto pendiente de justificar el uso de fondos federales por $683.2 millones de pesos, es el estado con el mayor monto por recuperar o aclarar de todo el país. 
 
Dinero que se recibió por parte de la Federación durante el primer año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien ahora tendrá que responder por dicho faltante.
 
El informe de la auditoría 2019, que dio a conocer la titular Irma Eréndira Sandoval, señala que la SFP fiscalizó ocho programas federales de: salud, educación, carreteras, agua potable, turismo, indígenas, personas con capacidades diferentes, así como cultura física y deporte.
 
El gobierno de Veracruz presentó el mayor monto pendiente de aclarar, justificar o recuperar por $683.2 mdp, seguido de Sinaloa por 681.5 mdp, el 11.2% y 11.1%, respectivamente, del total (6,097.9 mdp).
 
También se quedó el Gobierno de Veracruz con las cuotas obreros-patronales del ISSSTE.
 
Otra de las observaciones realizadas señala que a junio de 2019, las entidades federativas, cuyos trabajadores están afiliados al ISSSTE, retuvieron y no enteraron las cuotas obrero-patronales, por un monto acumulado de $50,137.8 millones de pesos. Donde el gobierno de Veracruz nuevamente es el principal deudor a nivel nacional, con un monto de $12,415.2 millones de pesos.
 
En ocho auditorias coordinadas, El Gobierno de Veracruz tuvo 43 observaciones donde se detectaron las siguientes irreguridades en el uso de recursos federales: el incumplimiento de la aportación estatal comprometida en los convenios, erogaciones de recursos sin acreditar su destino; ejercicio del presupuesto en forma extemporánea.
 
También se observó la falta de documentación comprobatoria del gasto; inobservancia de disposiciones normativas en materia de adquisiciones y de obra pública; retenciones por impuestos, derechos y cuotas no enteradas a la autoridad fiscal; conceptos de obra pagados no ejecutados e irregularidades en la ministración de recursos 
16 feb

Ejecutan a regidor de Sayula de Alemán Policíaca

Sicarios lo asesinan en Acayucan; ya había recibido ataque a balazos en 2017

CORTESÍA
ACAYUCAN, VER.- / 2020-02-16

 
El regidor de Héctor Vélazquez Vázquez del municipio de Sayula de Alemán, fue asesinado a balazos la mañana de este sábado en Acayucan.

Los hechos ocurrieron frente a las instalaciones del Partido Institucional Revolucionario (PRI), en la calle Flores Magón y Altamirano en el barrio El Zapotal, donde sujetos armados le dispararon en varias ocasiones.

El ahora occiso que viajaba en una camioneta Nissan de color gris, con placas YGK-4022 de Veracruz, recibió varios impactos de arma de fuego que le quitaron la vida de manera inmediata.

Velázquez Vázquez había sido candidato a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista tiempo atrás y finalmente se desempeñaba como regidor en Sayula de Alemán.

Es preciso señalar que el 7 de enero del 2017, fue atacado a balazos en la congregación de Aguilera donde resultó gravemente lesionado en esa ocasión por lesiones que le habían dejado secuelas.
16 feb

Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto, afirmó el presidente AMLO Noticias

Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al exhortar a la Guardia Nacional a respetar derechos humanos de todas las personas.

En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario nacional subrayó a los integrantes de la Guardia Nacional que el uso de la fuerza tiene límites.

En la grabación realizada durante su visita al cuartel de la Guardia Nacional en Tepetitlán, Jalisco, AMLO manifestó: “Tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos, los delincuentes son seres humanos que merecen también nuestro respeto y el uso de la fuerza tiene límites y es básicamente para la legítima defensa; pueden ser hasta familiares, hermanos, primos que se fueron por el camino equivocado, pero aunque no sean familiares, todos los seres humanos merecen respeto. Nosotros tenemos que mirar a todos los seres humanos y ser muy profesionales para no exponer a nadie, que no se pierdan vidas, cuidar a ellos y cuidarles a ustedes también».

Y es que consideró que como autoridad «no podemos exponerlos, por eso no es el uso de la fuerza a discreción, no se puede apagar el fuego con el fuego, no es la violencia con la violencia, no es el mal con el mal, el mal se enfrenta haciendo el bien».

16 feb

Otro feminicidio, esta vez en Ecatepec; asesina a Brenda con una pesa de ejercicios Policíaca

 -  en Avenida PrincipalCarruselNacional

Policías del Estado de México detuvieron el día jueves 13 de febrero en la carretera Texcoco-Lechería a un hombre que intentaba cruzar la carretera exponiendo así su vida. Se trataba de Abraham Raymundo, de 24 años, quien días atrás había asesinado a Brenda Josselin, una joven de 22 años.

 

Abraham Raymundo les relató que había asesinado a la joven con una pesa de hacer ejercicio y cuando se enteró de que los familiares de la víctima ya la estaban buscando, incluso ya habían establecido una ficha de localización, fue que llevó el cuerpo de la joven a la azotea de su casa con la intención de incinerarla para deshacerse del cuerpo.

Por supuesto, este feminicidio y los que han surgido en los últimos días, por ejemplo el de Íngrid Escamilla, entierran cualquier intención por eliminar el feminicidio de los códigos penales. Al parecer la intención de Gertz Manero era evitar que este tipo de actos criminales en contra de las mujeres deje de ser visible, para que los ciudadanos no se dieran cuenta de que el Estado no está haciendo nada para evitar las agresiones y asesinatos en contra de las mujeres.

16 feb

Un empleado de Starbucks gana en un año lo que el CEO de marca gana en 5 horas Mundo

El salario que recibe un empleado es uno de los puntos clave para mantener una buena relación con la marca para la que colabora. Esto es especialmente importante para empresas del tamaño de Starbucks, Walmart o Nike, mismas que en la necesidad de gestionar operaciones en varios países y manejar estructuras tan grandes deben mantener el equilibrio entre esfuerzo y compensación para retener al mejor talento.

Salarios a la alza

Esta es una de las razones por la cual, aunque la realidad económica de muchos mercados pinta complejo, el grueso de las compañías podrían reportar un incremento salarial, con miras a mejorar el rendimiento, rotación y compromiso de la base de colaboradores.

 
 

En el caso particular del mercado mexicano, desde Mercer indican que durante este año y de manera general, los mexicanos podrían recibir un aumento salarial de hasta 5.2 por ciento.

De manera puntual, se espera que el aumento en el salario de los ejecutivos y gerentes sea de 5.1 por ciento, mientras que para los niveles de ventas y profesionales la alza será de 5.2 por ciento.

La tendencia se repite en España, mercado en donde según la firma Korn Ferry, se espera un incremento salarias de 2.25 por ciento, al tiempo que se anticipa que solo 4.5 por ciento de las organizaciones que operan en aquel país congelar el sueldo de sus trabajadores.

Sueldos en horas vs años

Aunque los números anteriores podrían ser una realidad, lo cierto es que aún existe una distancia muy grande para que los profesionales de casi todas las industrias se sientan bien remunerados por sus jornadas laborales.

Esta premisa cobra mayor fuerza cuando salen a la luz hallazgos como los entregados por Business Insider que revela las disparidades entre lo que gana los CEO’s de grandes empresas contra el sueldo percibido por sus empleados.

Este listado muestra la cantidad de horas (si solo horas en la mayoría de los casos) que les lleva a los directivos ejecutivos ganar lo que un empleado promedio gana en su empresa durante todo un año.

Las cifras son especialmente interesantes y hablan mucho del sentimiento -a veces justificado- de la plantilla laboral de sentirse pagado por debajo de la media

Disney

  • CEO: Bob Iger
  • Salario del CEO al año (dólares): $47,517,762
  • Salario de un empleado al año (dólares): 52,184
  • Horas que lleva al CEO igual las ganancias anuales del empleado: 4 horas 37 minutos

Starbucks

  • CEO: Kevin Johnson
  • Salario del CEO al año (dólares): $19,241,950 
  • Salario de un empleado al año (dólares): $11, 489
  • Horas que lleva al CEO igual las ganancias anuales del empleado: 5 horas 14 minutos 

TJX

  • CEO: Ernie Herrman
  • Salario del CEO al año (dólares): $18,822,770
  • Salario de un empleado al año (dólares): $11, 791
  • Horas que lleva al CEO igual las ganancias anuales del empleado: 5 horas 29 minutos

Walmart

  • CEO: Doug McMillon
  • Salario del CEO al año (dólares): $23,618,233
  • Salario de un empleado al año (dólares): $21,952
  • Horas que lleva al CEO igual las ganancias anuales del empleado: 8 horas 8 minutos

Accenture

  • CEO (interino): David P. Rowland
  • Salario del CEO al año (dólares): $15,031,875
  • Salario de un empleado al año (dólares):$18,392
  • Horas que lleva al CEO igual las ganancias anuales del empleado: 10 horas 43 minutos

Estée Lauder

  • CEO: Fabrizio Ceda
  • Salario del CEO al año (dólares): $21, 435, 428
  • Salario de un empleado al año (dólares): $30,733
  • Horas que lleva al CEO igual las ganancias anuales del empleado: 12 horas 34 minutos

Nike

  • CEO: Mark G. Parker
  • Salario del CEO al año (dólares): $13,968,022
  • Salario de un empleado al año (dólares): $25,386
  • Horas que lleva al CEO igual las ganancias anuales del empleado: 15 horas 56 minutos

Automatic Data Processing (ADP)

  • CEO: Carlos Rodríguez
  • Salario del CEO al año (dólares): $19,000,187
  • Salario de un empleado al año (dólares): $63,225
  • Horas que lleva al CEO igual las ganancias anuales del empleado: 1 día 5 horas

Qualcomm

  • CEO: Steve Mollenkopf
  • Salario del CEO al año (dólares): $23,065,052
  • Salario de un empleado al año (dólares): $90,259
  • Horas que lleva al CEO igual las ganancias anuales del empleado: 1 día 10 horas 

Microsoft

  • CEO: Satya Nadella
  • Salario del CEO al año (dólares): $42,910,215
  • Salario de un empleado al año (dólares): $172,512
  • Horas que lleva al CEO igual las ganancias anuales del empleado: 1 día 11 horas
15 feb

Petrolero se mata en aparatosa volcadura Policíaca

AGUA DULCE, VER.
ALFREDO SANTIAGO H.La mañana de este sábado se registró una aparatosa volcadura en la carretera Agua Dulce-El Burro, donde una persona perdió la vida tras salirse del vehículo y quedar colgando entre un árbol.Por las ropas vestía la víctima, se considera que se trata de un trabajador de Pemex, el accidente ocurrió a la altura de Bachoco.
El suelo mojado por la lluvia y el exceso de velocidad, factores que provocaron este lamentable accidente.Más adelante información completa…