11 oct

Superboy y Krypto despliegan su poder en este promocional de Titans Cine y/o Televisión

Por fin, ambos personajes harán su aparición en la segunda temporada de la serie.

 

 

 
11 oct

Veracruz suma 558 casos de dengue en una semana Noticias

Van 6 mil 665 reportes; Los municipios con mayor incidencia continúan siendo: Chicontepec con 270 casos, Rafael Delgado de 107 casos; y Jilotepec con 87 casos.

FUENTE: AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2019-10-10

 
En la última semana, Veracruz sumó 558 casos más de dengue, y continua encabezando la incidencia a nivel nacional, con al menos 18 muertes por esta enfermedad.

Los datos del boletín epidemiológico de la semana 40 publicados por el sector salud federal informan que se tienen reportados 6 mil 665 casos de dengues, en comparativa con los 6 mil 107 reportados la semana anterior. Aunque aun registra 15 casos de muertes, durante la semana los medios de comunicación y el propio secretario de salud han confirmado la muertes de al menos tres personas más en Huatusco, Coscomatepec y Río Blanco.

Los municipios con mayor incidencia continúan siendo: Chicontepec con 270 casos, Rafael Delgado de 107 casos; y Jilotepec con 87 casos.

Los datos de la Secretaría Federal revelan que en Veracruz los casos de dengue se han triplicado en comparativa con la misma semana del 2018, cuando había 2 mil 863 casos de dengue.

De acuerdo a la información del boletín con corte al 7 de octubre, señalan que el 72 % de los casos de dengue en el país- 22, 992-, se concentran en cuatro estados del país: Veracruz, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

Veracruz es el estado con la incidencia más alta en casos con 80.54%por cada 100 mil habitantes. La estadística.

Los casos confirmados de dengue en la entidad veracruzana a la semana 40 del 2019 se detallan de la manera siguiente: dengue no grave (cinco mil 862), dengue con signos de alarma (653) y dengue grave (150).

Además, el Panorama Epidemiológico de Dengue 2019 refiere que se presumen 32 mil 995 casos probables de dengue en el territorio veracruzano al 7 de octubre, lo cual significó tres mil 253 casos probables más que al 30 de septiembre pasado.

En casos probables, Veracruz fue rebasado por Jalisco, que reporta 39 mil 226 casos probables, por lo que dejó el primer lugar nacional.

Los municipios con mayor incidencia de dengue son: Rafael Delgado (141 casos), Jilotepec (90), Chicontepec (275) y Benito Juárez (70).
En la semana del 30 de septiembre al 7 de octubre no se registraron defunciones, por lo que el número se mantuvo en 15.

Cabe precisar que las supuestas defunciones por dengue que se registraron en el transcurso de esta semana se contabilizarán en el reporte de la semana 41 que emita el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Cifras se disparan entre septiembre y octubre

Las cifras se han disparo de forma alarmante entre el mes de septiembre y octubre, de acuerdo a los reportes del boletín epidemiológico.

El 19 de septiembre, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor informó que se tenían dos muertes confirmadas por dengue, y 4 mil 126 casos de dengue.

En la semana del 30 de septiembre al 7 de octubre no se registraron defunciones, por lo que el número se mantuvo en 15.

Cabe precisar que las supuestas defunciones por dengue que se registraron en el transcurso de esta semana se contabilizarán en el reporte de la semana 41 que emita el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

En Huatusco, perdió la vida una joven estudiante de 19 años de edad por el virus de dengue hemorrágico.

En el interior del Hospital Regional de Río Blanco, perdió la vida un niño de 5 años de edad, derivado a complicaciones causadas por el virus del dengue.
Una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, falleció en el interior del Hospital General del IMSS de la Ciudad de Orizaba, a consecuencia de dengue hemorrágico.

Lo que dicen las autoridades

En días pasados, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor se reunió con 18 alcaldes para buscar estrategias contra el dengue.

Posterior a la reunión, el funcionario negó que haya una epidemia de dengue en Veracruz, y señaló “ Como emergencia sentimos que no, desde el punto de vista epidemiológica, claro que hay una situación en la población, pero en este sentido se han establecido estrategias, que han resultados exitosas”.

Cuestionado sobre el tema, el secretario de gobierno Erick Cisneros, dijo que las muertes no son por dengue sino por complicaciones derivadas de esta enfermedad.

"Déjenme decirles sin ser médico, que el problema del dengue no es que las personas fallezcan de un problema de dengue, sino que esto desencadena otros problemas que las personas bien pudieran haber padecido y se complican algunas cosas".

Insistió en que continúa una "campaña fuerte" en los municipios más afectados con el mal, entre estos Xalapa, Coatepec, Ixtaczoquitlán, Córdoba y Orizaba
10 oct

Aaron Paul resume en dos minutos Breaking Bad al estilo del amigo de Ant-Man Cine y/o Televisión

Hace seis años se estrenó el último episodio de Breaking Bad y a un solo día del estreno de El Camino: A Breaking Bad Movie que retoma la culminación de la serie, es probable que muy pocas personas recuerden con precisión el desarrollo de la historia. Pero si tenías planeado hacer un repaso en Wikipedia para recobrar la memoria, mejor escucha a Aaron Paul, el actor que interpretó a Jesse Pinkman, hacer un profundo, hilarante y breve análisis (de principio a fin) sobre Breaking Bad durante el programa Jimmy Kimmel Live!

Si lo habías olvidado, la historia comienza con un profesor de química llamado Walt (Bryan Cranston) que es diágnosticado con cáncer que, para pagar su cuentas y pagar su tratamiento, inicia una negocio de metanfetaminas, inicia explicando Paul, y continúa brindando detalles muy específicos de la serie. ¿Cómo logró hacerlo en tan solo dos minutos? Tal vez gracias a una desconocida habilidad del actor para sintetizar mucha información al estilo de Luis (Michael Peña) en Ant-Man, pero concluye enlistando a todos los personajes que murieron al final de la serie como Walt y su novia e incluso, explicando rápidamente cómo fue secuestrado y luego rescatado por Walt “con una ametralladora robot desde el maletero de su coche porque ‘science, bitch'”. Ah, y sí, también nos recuerda que la palabra favorita de su personaje era “bitch”.

“Digo ‘bitch’ muchas veces, matamos a algunos tipos con ciencia, yo disuelvo un cuerpo en una bañera que atraviesa el techo y es muy desagradable. ¿He mencionado que al hijo de Walt le encanta desayunar? Ok, el cuñado de Walt es un agente de la DEA que nos está persiguiendo. Hay un narcotraficante llamado Tuco. Walt hace explotar el escondite de Tuco con ciencia. Tuco tiene un tío en silla de ruedas que es muy raro y hace sonar una campanita”, explica.

Agrega:

Walt se desnuda en un supermercado, yo me enamoro de Jessica Jones, mis amigos se llama Skinny Pete y Badger, Hank tiene una colección de rocas y a su mujer le encanta el color morado. Walt contrata a un abogado llamado Saul que luego hace su propia serie en la que trabaja en un Cinnabon. Hay un tipo que da miedo llamado Gus. La cabeza de Danny Trejo aparece decapitada sobre una tortuga. Jessica Jones se atraganta con su propio vómito, su padre se pone triste y hace que dos aviones choquen. Conocemos a un calvo gruñón llamado Mike, hay un oso de peluche rosa con un ojo colgando, Walt arroja una pizza al tejado, nos mudamos a un superlaboratorio de metanfetamina bajo una lavandería, una espeluznante pareja de gemelos mexicanos dispara a Hank, matamos una mosca (sí, nos llevó un episodio completo), le disparo en la cara a un tipo llamado Gale que hacía muy buen café (lo siento, Gale). Skyler compra una empresa de lavado de coches, se deshace de todo el dinero de Walt, Walt llora en un entresuelo. El tío raro de la silla de ruedas hace volar al hombre del pollo escalofriante, destruimos pruebas con un imán, yo digo ‘science, bitch'”.

 

 

El Camino: A Breaking Bad Movie se estrena mañana en Netflix.

 

FUENTE Jimmy Kimmel Live!

TEMAS  

10 oct

Así funcionará CoDi, el nuevo método de pago electrónico en México Ciencia y Tecnología

El Banco de México implementará un nuevo sistema de pago electrónico llamado Cobro Digital (CoDi) que funcionará con tu smartphone. Aquí te platicamos todo lo que debes saber

El Banco de México creó un sistema de pago electrónico que tiene el propósito de facilitar las transacciones y reducir el uso de papel moneda. El sistema de Cobro Digital (CoDi) será implementado a partir del 30 de septiembre, y utilizará tu smartphone, una conexión a internet y un código QR. Se trata de un método que, por lo que sabemos hasta ahora, será de fácil manejo y en un futuro incluso podría reemplazar el uso de billetes y monedas. No obstante todavía hay muchas dudas y preguntas sobre la manera en que funcionará. Por lo pronto estas son algunas de las cosas que debes saber de sistema de pago CoDi.

También te recomendamos:

¿Qué necesitas para usar CoDi?

  • Un smartphone con conexión a internet. Será necesaria una conexión a internet para generar o recibir las transferencias, así como para confirmarlas
  • Una cuenta bancaria.
  • Tener instalada la aplicación de tu banco en tu celular. Muchos bancos ya agregaron la función CoDi a sus aplicaciones. Aquí puedes consultar la lista completa de todos los bancos que la han implementado hasta el momento

¿Quiénes pueden usar CoDi?

Puesto que CoDi es un sistema de transacciones electrónicas tanto compradores como vendedores podrán utilizarlo. La intención es que CoDi pueda realizar prácticamente las mismas operaciones que las monedas y billetes. De esta manera pequeños y medianos comercios podrán utilizarlo. Mientras que no hay una cantidad mínima de pago, el Banco de México ha estipulado que por el momento solo se podrán realizar transferencias de máximo 8 mil pesos MXN. También hay que aclarar que tanto comercios físicos como tiendas en línea podrán hacer uso de CoDi.

¿Cómo funciona CoDi? Una explicación paso a paso

Recibir un pago

  • Generar un mensaje de cobro. Un mensaje de cobro es básicamente una solicitud enviada por el vendedor al comprador. En ella se especificarán los datos de las transacciones, así como se pedirá al comprador que verifique su identidad y el monto de la compra. Según aclara Banxico, este mensaje de cobro podrá ser generado desde la aplicación de tu mismo banco, o bien desde la aplicación del Banco de México, solo que esta última app solo sirve para generar el mensaje y no para realizar la transferencia. Además podrás hacer uso de aplicaciones de terceros para generar este mensaje. Parece que la opción más fácil es usar la app de tu banco, aunque no en todos ha entrado en vigor
  • En cuanto el comprador reciba el mensaje de cobro que especifica los detalles de la transferencia debe verificarla y comprobar su identidad. Para esto deberá escanear un código QR con la cámara de su smartphone. Este código QR podrá generarse en cada transacción individual o bien podrá estar impreso y a la vista en un comercio

Hacer un pago

  • Para realizar un pago mediante CoDi primero deberás recibir un mensaje de cobro por parte de un vendedor o usuario de CoDi
  • El mensaje de cobro incluirá un código QR que deberás escanear para confirmar la transferencia

 

 

FUENTE Banco de México

TEMAS 

10 oct

Ejerce antropólogo certificación para promover consumo de marihuana Noticias

 -  en CarruselEstatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La universidad Oaksterdam, ubicada en Denver, Colorado, Estados Unidos, otorgó una certificación al antropólogo mexico-canadiense Gabriel Velázquez, que le permite, en aquel lugar, promover la marihuana en el ámbito lúdico, terapéutico y medicinal.

El académico participó en el Simposio “Investigación Cannabinioide en México”, que se llevó a cabo en la Unidad Académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), donde mencionó que la Universidad Oaksterdam es la única en el mundo que otorga la certificación mencionada.

«Me costó mil 600 dólares tener esa certificación que le permite en Denver, Colorado, tratar gente desde el punto de vista lúdico, terapéutico y medicinal».

El entrevistado mencionó que también en México ha brindado un tratamiento con cannabis a personas que enfrentan graves problemas de depresión.

 

«Son las féminas las que más se me acercan. Estoy trabajando con una señora joven que le diagnosticaron cáncer de seno, le extirparon el seno izquierdo y luego cáncer cervicouterino, muy cañón, entonces a la señora, alguno de mis alumnos le dijo: oiga y por qué no habla con el maestro».

El señor de 70 de años hace una serie de preguntas a sus “pacientes” para determinar el tratamiento.

«El punto lúdico hace que se olvide de que tiene cáncer, se pone a cantar, a dibujar, a pasear por un jardín. En el aspecto terapéutico comienza a tomar conciencia de lo que está pasando y se da cuenta de la gran carga emocional que lleva por todo lo que tiene».

Gabriel consume marihuana desde los 18 años. Durante su estancia en México tuvo que conseguirla en el mercado negro y, posteriormente, cultivarla.

Por tal motivo, se pronunció a favor de la propuesta para legalizar la marihuana en México con fines medicinales.

10 oct

Esposa de Chabelo dice: ¡Los medios siempre dicen que es inmortal, pues yo creo que sí es inmortal mi viejo! Noticias

Hace unos días en redes sociales corría la noticia de que Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, sufría de una grave enfermedad, cosa que sus fans no creían pues para muchos de ellos el presentador del programa “En familia con Chabelo”, es inmortal. Sin embargo, la notica resultó falsa, pues Chabelo en ningún momento sufrió de alguna enfermedad y así lo hizo saber en su Twitter, reprochando que todo fuese un muy mal chiste.

 

«Yo estoy muy bien. Los que hacen chismes, muy mal. Con todo cariño les mando una trompetilla. #Yaparenle» anoto el conductor. La periodista María Luis Valdés se reunió con la esposa de Chabelo, la señora Teresa Miranda, para desmentir de una vez por todas, las especulaciones sobre la salud del presentador. «Antes me asustaba mucho, pero ahora ya no… está bien, está sano. Ya ves que los medios siempre dicen que es inmortal, pues yo creo que sí es inmortal mi viejo», dijo en entrevista para Multimedios.

Vale señalar que el actor y conductor de 84 años, nacido en Chicago, es objeto de diversos memes en donde se le supone inmortal; un hombre que vio el nacimiento de Cristo, pasó por la Edad Media, la Conquista, la Segunda Guerra Mundial y hasta la fecha. Difícilmente se puede pensar que se desee la muerte de Chabelo, antes bien los memes pueden ser manifestaciones, quizá no gratas, sobre su permanencia en la televisión y sobre su longevidad. ¡Larga vida para Chabelo!

10 oct

Protestarán jubilados en informe del Gobernador Noticias

 -  en CarruselEstatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz (AJUPIV) realizaron su decimosegunda manifestación frente a Palacio de Gobierno.

En el lugar, anunciaron que protestarán pacíficamente durante el primer informe de labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre.

Lo anterior, para exigir el pago de seguros institucionales a más de 2 mil adultos mayores, demanda que ha sido planteada en diversos plantones, sin obtener una respuesta favorable.

 

De acuerdo con Jorge Salazar García, presidente de la AJUPIV, la Secretaría de Gobernación había prometido dar una respuesta a sus demandas el jueves 3 de octubre; sin embargo, continúa a la espera de la misma.

«Parece que hay una situación de apatía o ineficiencia brutal».

El entrevistado recordó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez les ha negado una audiencia, pese a que la mayoría de los integrantes de la AJUPIV son militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y contribuyeron a que él ganara la elección.

Además, mencionó que el próximo jueves, podría llevarse a cabo una marcha, con integrantes de otras organizaciones de pensionados y jubilados, en el primer cuadro de la ciudad.

10 oct

Se arma campal en canchas de FEFUV (video) Noticias

Durante la final del Torneo Interfacultades de la UV, las emociones sobrepasaron los límites en el terreno de juego de FEFUV donde los jugadores se olvidaron de la pelota, se calzaron los guantes y se fueron a las trompadas.

Tanto los futbolistas de la escuadra de Ingeniería como de Administración, olvidaron por completo que se estaban disputando el cetro de campeón y prefirieron ‘subirse al ring’ a presumir sus mejores golpes.

 

 

 

 

Enrique Bonilla ofrece apoyo a los jugadores de los Tiburones Rojos

Ex jugador de Veracruz propina fatal codazo

El vídeo de la campal rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

Tras el altercado, un par de elementos de la UDICA tuvieron que ser atendidos por los golpes sufridos durante la gresca. Uno presentó heridas en la frente mientras que el otro tuvo que ser atendido en la nuca.

Al final, tuvo que intervenir la policía para poner orden y aplacar los ánimos violentos que pondrían en peligro la continuidad del certamen.

No sería la primera vez que algo así ocurre, pues en años anteriores se han tenido que suspender partidos por diversos disturbios en las tribunas.

 

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

10 oct

¡La expo Van Gogh Alive llega a la CDMX en 2020! Mundo

En 2020 el arte de uno de los artistas más relevantes de la historia llegará a la CDMX con una exposición muy especial. Se trata de Van Gogh Alive México, una experiencia multisensorial que ha sido de las más visitadas del mundo.

Así que prepárate, porque pronto podrás sentirte parte de las pinturas más famosas de Van Gogh como La Noche EstrelladaEl Café de Noche, El dormitorio en Arles o de cualquiera de sus autorretratos.

Te recomendamos: ¡Ya hay fecha para la expo de Luis Buñuel en la Cineteca!

Van Gogh Alive México: una experiencia multisensorial

Utilizando la combinación de arte y un sistema envolvente multicanal (conocido como Sensroy4), esta exposición tendrá decenas de proyecciones de alta definición y gráficos en movimiento en grandes pantallas. Para que la experiencia sea aún más inmersiva, todo esto será acompañado con sonido envolvente de calidad cinematográfica.

Y eso no es todo, ya que Van Gogh Alive México quiere que te sientas como en los cuadros del pintor holandés, así que prácticamente todos tus sentidos serán sorprendidos. Pues además de todo lo anterior, la expo contará con varias fragancias (lavanda, limón, ámbar, salvia silvestre) que evocarán los ambientes de Arles, Saint Rémy and Auvers-sur-Oise, lugares donde Van Gogh creó algunos de sus cuadros.

Después de presentarse en más de 50 países de cuatro continentes, esta será la primera vez que la exposición pise tierras chilangas. Aunque todavía no cuenta con una fecha exacta, podrás ser parte de este fenómeno en 2020 cuando llegue por primera vez a la CDMX.

También lee: Bauhaus: 100 años de modernidad en CDMX

Así que mantente al pendiente, ya que te seguiremos informando para darte fechas, costos y ubicación exacta, porque seguro todos querrán ser parte de esta experiencia única.

Si tu fiebre por el artista no puede esperar, no te preocupes. Mientras tenemos más noticias de Van Gogh Alive México, te recomendamos varios lugares para conseguir artículos inspirados en su obra.

 

 

10 oct

¿Qué hizo Joaquin Phoenix para perder 23 kilos y así poder interpretar al Joker? Cine y/o Televisión

Los actores, para darle vida a un personaje, se someten a peligrosas dietas o en el peor de los casos, abusos psicológicos para interpretar de manera perfecta su papel. Antes de que se estrenara el Joker se conocieron las cosas que tuvo que hacer el actor estadounidense Joaquin Phoenix, para darle vida al archienemigo de Batman, y una de esas cosas que más sorprendió fue la perdida excesiva de peso, pues el “guasón” perdió 23 kilos.

 

El actor, para poder perder tanto peso, se tuvo que someter a una dieta muy peligroso para todo aquel que la practique. «Haces lo que es necesario para interpretar el personaje. Ya he pasado antes por el proceso (de pérdida de peso), por lo que sabes exactamente qué esperar. Aunque quizá por ese mismo motivo le tienes más miedo. La primera vez que perdí mucho peso fue extremadamente difícil y no sabía realmente lo que estaba haciendo», dijo en una entrevista para el Inquirer.

«No solo me alimentaba con una manzana al día. También tomaba otros vegetales como lechuga y judías verdes al vapor. En todo momento estaba controlado y dentro de parámetros saludables», finalizo Joaquin Phoenix. Vale señalar que un proceso parecido llevó a cabo el actor Tom Hanks para la película Naufrago, sólo que en su caso tuvo graves consecuencias, terminó diabético. Esperemos que a Joaquin Phoenix esa brutal pérdida de peso no tenga consecuencias.

09 oct

Alertan de serpientes y cocodrilos Coatzacoalcos

Por lluvias aparecen reptiles; Rescatan a nutria, asegura el Comité de Vigilancia Ambiental

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-09

 
En esta temporada de lluvias tienden a salir serpientes y cocodrilos en Coatzacoalcos, alertó el biólogo Homero Bennet, integrante de Comité de Vigilancia Ambiental.

Aseguró que las culebras más comunes son la boa, ojo de gato, zacatera, y estás no son venenosas.

En los lugares cercanos a los pantanos es donde se da la presencia de estos reptiles, aseguró el especialista.

Por último invitó a la población para que no mate a las serpientes, y en el caso de los cocodrilos, si debe de tener precaución.


De igual forma, dió a conocer que recientemente rescataron a una nutria hembra, la cual se encuentra bajo revisión médica, para detectar que no tenga parásitos o alguna deficiencia.

Después de unas semanas, se readaptara a esta nutria que tiene un peso de 4 kilos, y también se le buscará una nutria con quien pueda aparearse, para preservar la especie.

El animal se encuentra resguardado en las instalaciones de la dirección municipal de Protección Civil.
09 oct

Arrastran a alcalde de Las Margaritas, Chiapas con una camioneta, le piden que cumpla promesas de obra; hay 11 detenidos Noticias

En los municipios de Chiapas visten de mujer a los alcaldes por no cumplirle al pueblo las promesas que les hacen. Eso le sucedió al alcalde de Huixtán, Chiapas, Javier Sebastián Jiménez Sántiz y su síndico, quienes fueron retenidos y obligados a ponerse ropa de mujer en una comunidad indígena. Pero les fue mejor que al alcalde de Las Margaritas, Chiapas. A Jorge Luis Escandón Hernández un grupo de campesinos del ejido Santa Rita, acudió al Palacio Municipal de Las Margaritas, para pedir obras de infraestructura.

Al final terminaron sacando por la fuerza al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández y lo subieron a una camioneta con el propósito de llevárselo. La policía municipal tuvo que intervenir para evitar que privaran de su libertad al alcalde, por lo que se armó una trifulca donde la peor parte la llevó el alcalde, quien fue arrastrado por las calles varios metros antes de que lograran rescatarlo.

Al final lograron rescatar a Luis Escandón Hernández y detuvieron a 11 campesinos que intentaron secuestrarlo. En redes sociales ya circula el video donde se puede ver cómo llevan a arrastrando al alcalde por varios metros y a buena velocidad. La verdad es que, si no se lo quitan a los campesinos, el alcalde hubiera hasta perdido la vida.

 

https://twitter.com/AmbarNoticias/status/1181635809126031366

09 oct

Comando secuestra a profesora cuando se dirigía a dar clases a colonia de Orizaba Policíaca

 -  en Nota principal

Mariano Escobedo, Ver.-  Por enésima ocasión, una maestra de la zona centro fue privada de manera ilegal, por sujetos desconocidos, en esta ocasión el secuestro se dio en el municipio de Mariano Escobedo.

De acuerdo con los reportes la profesora Catalina Hernández Castillo cerca de las 07:45 horas, se dirigía a su centro de trabajo ubicado en la colonia Cidosa de la ciudad de Orizaba, cuando al circular por la calle Romero Aquino de la colonia 21 de oOctubre del municipio de Mariano Escobedo fue interceptada por hombres encapuchados fuertemente armados.

Tras privarla de su libertad, fue subida a una camioneta tipo Voyager o Windstar en color vino por tres sujetos armados, desconociéndose el rumbo que tomaron, ya que en esta zona hay salidas hacia La Perla, Ixhuatlancillo, Atzacan y Orizaba. 

Fue el esposo de la docente, el señor Ernesto Zárate fue quien reportó el plagio al 911 por lo que de inmediato se alertó a las comandancias colindantes como fueron Atzacan, Ixhuatlancillo y La Perla donde sus elementos implementaron un operativo de búsqueda con el apoyo de agentes de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Ministerial sin que hasta el momento se tengan resultados.

09 oct

Desechó Comisión de Gobernación del Senado, solicitud del PAN para quitarle gobierno a Cuitláhuac García Noticias

 -  en Nota principal
Ciudad de México. 08 Octubre 2019.- La Comisión de Gobernación del Senado de la República desechó en definitiva las solicitudes para la desaparición de poderes en los estados de Guanajuato y Tamaulipas, que pidió la bancada de Morena, y en Veracruz, iniciativa que promovía la fracción del PAN, por considerarlo en los 3 casos como improcedentes.
 
En sesión extraordinaria, se anunció que este dictamen podría presentarse hoy mismo en la sesión ordinaria del pleno de la Cámara Alta, y fue avalado por los integrantes de la Comisión de Gobernación con 11 votos a favor, uno en contra y una abstención.
 
Durante el debate se resaltó el argumento de cuidar tal figura, pues es medida extrema y delicada, además se puntualizó que el problema de inseguridad, que fue en la que se basaron las solicitudes de Tamaulipas y Veracruz, hay una grave crisis en todo el país, y no solo es privativo de ambas entidades.
 
La primera solicitud que se manejó para la desaparición de poderes fue la del Partido Acción Nacional (PAN) y se basó en que el Congreso de Veracruz violó la Constitución, debido a que destituyó al fiscal Jorge Winckler, y por falta de capacidad del gobierno de Cuitláhuac García para combatir la inseguridad.
 
En tanto que MORENA solicitó la desaparición de poderes en Tamaulipas, por las presuntas ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo, y porque la situación de violencia provocada por el crimen organizado, que controla el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y en Guanajuato también por los altos índices de inseguridad que se registran en dicha entidad.
09 oct

Éric Cisneros considera que padres de hijos con cáncer no debían manifestarse; ¡primero hay que explicar y luego protestar! Noticias

 -  en CarruselOpinión

Armando Ortiz / Todos sabemos que en la mayoría de los casos las protestas son el último recurso que queda a algunos grupos sociales o a algunas personas que después de tanto tocar puertas y de pedir se les atienda, sólo encuentran portazos y oídos sordos. Los padres de hijos con cáncer no salen a manifestarse con la intención de fastidiar al gobierno, salen porque ya están hartos de las largas que les dan, de las promesas no cumplidas y de los plazos que nunca se cumplen. Y el problema no es su impaciencia, el problema es que la enfermedad de sus hijos no espera, avanza, y deteriora la salud de sus hijos, poniendo con ello en peligro esas vidas. Es por ello que los impertinentes comentarios del secretario de Gobierno, Éric Cisneros, caen como jugo de limón en la herida para los padres con hijos con cáncer: “Es conduciendo, primero aplicando qué problema es el que tenemos para darle debida solución, pero en Veracruz primero protestamos y luego explicamos, es al revés, primero hay que explicar y luego protestar”. No sabe este funcionario lo que estos padres han padecido, y no sabe porque el señor anda de gira presentando el libro que plagio; anda de gira promoviéndose como “escritor”, intelectual de la Cuarta Transformación que aspira a que le den el Premio Nobel de Literatura. Todavía se atreve a decir que “ya los están atendiendo”, cuando los padres protestan precisamente porque no los están atendiendo. Mejor que se vaya a presentar su plagio.

 

Nadie odia a Jaziel Bustamante, antes bien, por cómo se expresa, parece que se odia a sí misma; primero injuria y ahora se dice acosada

Jaziel Bustamante tiene por costumbre llamar “chayoteros” a todos los periodistas que atacan a la Cuarta Transformación que le dio empleo; también los llama panistas, pues en su corto entendimiento todos los que no están con su jefe Cuitláhuac García es porque les paga el PAN. Tiene lógica para esta pseudoactivista, si a ella le paga Morena por defender a Cuitláhuac, ¡cómo va a trabajar de gratis!, entonces a los que lo atacan les paga el PAN. Injuria a periodistas, los acosa con comentarios denigrantes en sus muros, graba videos mostrando la fineza de su léxico y se supone la mejor activista en defensa de los derechos de la comunidad Lésbico-Gay. Pero no lo es. Porque una activista real no se dejaría emplear por el gobierno en turno. De hecho, desde el mismo momento que le pagan su primer cheque, deja de ser activista, porque no se puede estar con Dios y con el diablo al mismo tiempo. Ahora, una vez que se ha evidenciado su falta de ética, su acoso y sus periodistas, se tira al suelo como la Sor Juana («yo la peor de todas») y acusa una campaña de acoso y hasta señala que su vida está en peligro y se acuerda de su condición homosexual para señalar discriminación y violencia de género. ¡Vaya drama! Habría que preguntarle a su jefe en Medio Ambiente, el experredista Sergio Rodríguez, experto en contar dinero en el colchón, si le va a permitir este tipo de escenitas a su nueva empleada.

Caro Quintero se pasea por las tierras del “Chapo”; mientras EEUU ofrece 20 millones de dólares por información que lleve a su captura

¿Dónde anda Rafael Caro Quintero? Muchos dicen que lo han visto en las tierras de el Chapo Guzmán; en los municipios de Sinaloa donde el poder del Cártel de Sinaloa sigue siendo inmenso. Recientemente circuló una fotografía en donde aparece Caro Quintero acompañado de un joven cuya identidad se desconoce. Al parecer el joven pidió tomarse una foto con quien la DEA considera el enemigo público número uno de los Estados Unidos. Cabe señalar que después de ser detenido en Costa Rica y juzgado en México, Caro Quintero fue sentenciado a 40 años de prisión, de los que sólo purgó 28, pues el gobierno de Peña Nieto lo liberó en 2013, arguyendo que su juicio había sido llevado de manera indebida. Pues muy quitado de la pena anda Caro Quintero, y al parecer no le preocupa que el gobierno de Donald Trump ofrezca hasta 20 millones de dólares a quien ofrezca información que lleve a su captura. ¿Se los quiere usted ganar? Vaya a los municipios de Sinaloa, igual se lo encuentra de pura casualidad. El problema será salir vivo de ahí.

09 oct

Niega Eric Cisneros que las 15 personas hayan muerto sólo por dengue, dice que hubo otras complicaciones Noticias

 -  en Nota principal
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.- El secretario de gobierno de Veracruz, Erick Cisneros Burgos, confirmó el deceso de 15 personas a causa del padecimiento del dengue.
 
«Hasta el momento teníamos reportado 15 que tenían que ver con estos síntomas, pero mezclados pues».
 
Aunque Indicó que las muertes pudieran derivarse por otros factores de salud que se conjuntaron con los síntomas que causan las picaduras del mosco.
 
Son datos que han sido aportados por el sector salud durante esta semana ya incrementado el problema Al haber alcanzado más de 6 mil casos.
 
«El problema del dengue no es que las personas fallezcan de un problema de dengue, eso genera que desencadenen otros problemas que ya podrían haber padecido y se complican algunas enfermedades».
 
Los municipios en donde más casos se han registrado destacan Xalapa, Orizaba, Coatepec, Córdoba, Ixtaczoquitlán, donde ya se llevan a cabo los operativos para fumigar y erradicar los criaderos de moscos.
 
Durante la entrevista en la Capital Veracruzana el secretario de gobierno indicó que nada tiene que ver el retraso de las fumigaciones.
 
» La fumigación no es la solución, la solución es la prevención y hemos estado participando pero no es sencillo irnos involucrándonos todos, como la sociedad que es la que también genera contaminación», refirió Cisneros Burgos.
09 oct

Revelan el nombre de un nuevo escenario de Star Wars: The Rise of Skywalker Cine y/o Televisión

El nuevo juego Monopoly de Star Wars hizo esta revelación.

Star Wars: The Rise of Skywalker tendrá nuevos planetas y escenarios inexplorados como el desértico mundo dePasaana y el sitio recubierto de nieve llamado Kijimi (el lugar de origen de Zorii Bliss), que ya fueron anunciados. Pero hasta ahora, desconocíamos el nombre de la jungla en donde pudimos ver (en el primer avance de la película) a la princesa Leila (que será incluida en la película a traves de escena filmadas anteriormente para The Force Awakens) mantener un aparente encuentro con Rey, y en donde también, esta última parece estar llevando a cabo un duro entrenamiento con su sable láser. Y aunque ya habíamos visto este mismo lugar en otras ocasiones, hasta ahora podemos sospechar cuál es su nombre.

Spoiler

En el subreddit Star Wars Leaks, el usuario Godxon compartió una fotografía de la nueva versión del Monopoly de Star Wars con un tablero que incluye un planeta llamado Ajan Kloss, en donde al parecer se ubica una base militar  de la Resistencia y que podría tratarse de este misterioso pareja selvático al que nos referimos.

No sabemos cuánta relevancia pueda llegar a tomar Ajan Kloss, pero considerando que es común que una base de la Rebelión sea el escenario de una batalla importante, podríamos suponer que en algún momento de la película este húmedo lugar se convierta en uno de los principales objetivos de la Primera Orden.

Este es la imagen de la que hablamos:

 

Durante el Star Wars Celebration de Chicago, el director J.J Abrams presentó un arte conceptual de Rey, Finn, Poe , Chewbacca, BB-8 y C-3PO reunidos afuera del Halcón Milenario en Ajan Kloss, al parecer, justo a tiempo para embarcarse en una nueva misión.

Nuevo Escenario Star Wars The Rise of Skywalker
(Foto: Polygon)

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrena próximo el 20 de diciembre. Está protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Keri Russell, Matt Smith, Anthony Daniels, Mark Hamill, Billy Dee Williams y Carrie Fisher, con Naomi Ackie y Richard E. Grant.

VÍA ScreenRant

FUENTE Reddit

TEMAS 

09 oct

Se suma UV a paro nacional para pedir mayor presupuesto a universidades Noticias

 -  en Nota principal

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Trabajadores de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Univerdidad Veracruzana (Fesapauv) se sumaron al paro nacional, convocado este miércoles por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) ante la reducción del presupuesto a las universidades públicas para el 2020.

En entrevista el delegado regional de esta organización, Jobo Lara Faricati explicó que en este paro de brazos caídos, participan alrededor de 60 mil trabajadores a nivel nacional, aunque en el estado de Veracruz no se realiza ninguna manifestación, únicamente se colocaron mantas a las afueras de las diferentes facultades por 24 horas.

Explicó que estas acciones son para exigir que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se apruebe un mayor subsidio para las universidades públicas y que se atienda la crisis financiera en que se encuentran nueve instituciones en situación de crisis económica, ya que éstas corren el riesgo de no pagar salarios y prestaciones en el cierre de año.

Y es que de acuerdo con información que tiene la Contu en los últimos años ha habido recortes a los recursos extraordinarios que permitían a las instituciones acceder a recursos que les permitieran solventar sus compromisos contractuales de fin de año, además que el incremento del subsidio ha estado por debajo del índice inflacionario, dejando en crisis a la Universidad Autónoma de Nayarit, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Autónoma de Zacatecas, la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, así como las de Tabasco, Guerrero, Estado de México, Sinaloa y Chiapas, mientras que las de Baja California y Coahuila se encuentran en una situación vulnerable.

En el caso de las universidades de la región Córdoba -Orizaba, participan 590 trabajadores, quienes acudieron en sus horarios habituales a los centros de estudios, en donde se colocaron lonas en apoyo a este movimiento, el cual durará hasta las 21:00 horas de este miércoles, mientras tanto, el alumnado no se presentó a clases ante el aviso del paro de brazos caídos.

Plumas Libres
09 oct

Veracruz conquista otro primer lugar nacional ahora por Sida Noticias

Muertes maternas por VIH representan 15% del total

AGENCIAS
XALAPA, VER.- / 2019-10-08

 
Veracruz ya no es solo líder en secuestros y feminicidios, y en enfermedades como dengue e influenza, pues ahora, de acuerdo al Grupo Multisectorial de VIH/sida, también, ocupa el primer lugar nacional por el número de nuevos casos de Sida, el segundo por VIH y el tercero por tuberculosis, algo que debería preocupar al ordinario Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y al despreocupado Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que de acuerdo al boletín del sistema nacional de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, la Entidad tiene el primer lugar en el País en mortalidad femenina a causa del Sida: 4 por cada cien mil habitantes, mientras el promedio nacional es de 1.4, y segundo en masculina: 14.7 por cada cien mil habitantes, frente al promedio nacional que es de 7.1. Además, es el primer lugar por muertes maternas por VIH, al representar 15 por ciento del total nacional.

Ante ello el Grupo Multisectorial consideró lamentable que el Congreso de Veracruz pretenda criminalizar a las personas con VIH, y que la Secretaría de Salud Estatal no haya comprado condones femeninos y tenga desabasto de condones masculinos.

Esto ha evitado se cumpla la meta de diciembre del año pasado de distribuir 6 millones de los masculinos como medio de prevención. Veracruz está a la altura de naciones como Africa, pues de acuerdo a un estudio publicado en la revista The Lancet HIV, el número de adolescentes de entre 15 y 19 años que reciben tratamiento contra el VIH en Sudáfrica se ha multiplicado por 10 desde 2010.

Sin embargo, los autores denuncian que, a pesar de este aumento, menos de la mitad de las personas que acuden a los servicios sanitarios para recibir atención médica inician la terapia antirretroviral.

A pesar del aumento en el número de adolescentes que inician la terapia, persisten las barreras que impiden que muchos comiencen el tratamiento, como el estigma, la percepción de falta de confidencialidad en las clínicas, la necesidad de visitas frecuentes para iniciar y mantener el tratamiento, y el aumento de las responsabilidades en el hogar, en particular entre los huérfanos por el VIH, explica Mhairi Maskew.

Sudáfrica cuenta con el mayor número de personas que viven con el virus en el mundo, con cerca de 7.2 millones.

Este estudio advierte de que las adolescentes tienen la mayor incidencia de VIH de todos los grupos demográficos del país, atribuida a la desigualdad de género y a la violencia sexual a la que se enfrentan.

De acuerdo con el estudio, el aumento en el número de adolescentes en tratamiento se debe al éxito del programa ART de Sudáfrica.

Los niños que fueron infectados por cuando eran bebés, antes de la disponibilidad generalizada de la prevención de la transmisión maternoinfantil, ahora llegan a la edad adulta con terapia antirretroviral.

Al mismo tiempo, los adolescentes están buscando atención e iniciando la terapia en mayor número, detallan los autores del estudio.

Los investigadores analizaron los datos de 730 mil 882 pacientes de uno a 19 años que ingresaron al programa entre 2005 y 2016. Entre los que ingresaron a la atención antes de los 15 años, 54 por ciento eran mujeres, lo que concuerda con un número de niños y niñas que se infectaron perinatalmente durante el parto o la lactancia materna.

Sin embargo, entre los que ingresaron a la atención entre los 15 y los 19 años 88 por ciento eran mujeres, acorde con las tasas por transmisión sexual.
09 oct

Ya puedes ver shows de HBO en Amazon Prime Video Cine y/o Televisión

¡Otro clavo en el ataúd de Netflix! Game Of Thrones, Chernobyl, Barry y otras series de HBO ya están disponibles en Amazon Prime.

 

 

ómala Netflix! HBO acaba de anunciar que podrá parte de su catálogo en Amazon Prime Video, incluyendo las ocho temporadas de Game Of Thrones, Westworld, The Sopranos, Chernobyl, Barry y Big Little Lies. A esto súmele que todo el contenido de Disney ya está disponible en la plataforma de Jeff Bezzos.

Pero ojo, el contenido exclusivo y de HBO estará disponible en Amazon Prime Video sólo a través de la web y en la aplicación.

”Los nuevos suscriptores de Amazon también podrán acceder a la programación de HBO mediante un periodo de prueba gratuito de siete días que recibirán junto con su suscripción. Además de tener acceso al contenido on demand de HBO, los usuarios también podrán acceder a las cinco señales de HBO que se encuentran disponibles en Amazon Prime Video que incluyen a HBO, HBO2, HBO Family, HBO Plus y HBO Signature”, dijo la empresa en un comunicado.

También estarán disponibles programas hechos en Latinoamérica, como Sr. Avila, Chumel Con Chumel Torres, Pico De Neblina, El Jardín De Bronce, Epitafios Capadocia.

¡Otro clavo en el ataúd de Netflix! Ya sólo falta que Amazon Prime deje de tener esa porquería de interfaz que tiene para que sea considerado un excelente servicio.

 

FUENTE HBO (comunicado)

TEMAS