08 oct

Así lucirá el modo oscuro de WhatsApp Ciencia y Tecnología

Se filtraron las imágenes de los detalles y la apariencia que tendrá el modo oscuro de WhatsApp.

 

El modo oscuro se ha puesto de moda en diversas plataformas y aplicaciones. La app de  mensajería más popular, WhatsApp comenzó a trabajar en su tema oscuro en marzo de 2019 y parece que cada vez estamos más cerca de que llego a nuestros teléfonos.  

WABetaInfo informa que WhatsApp beta para Android v2.19.282 continúa trabajando en un tema o modo oscuro para la aplicación, así como en la función de mensajes desaparecidos que se detectó anteriormente.

07/10/19, WhatsApp, Modo Oscuro, Detalles, Beta
(Foto: WaBetainfo)

Según los informes, WhatsApp beta para Android v2.19.282 agrega una nueva sección “Configuración de temas” dentro del menú de configuración de la aplicación.

07/10/19, WhatsApp, Modo Oscuro, Detalles, Beta
(Foto: WaBetainfo)

Como se esperaba, la Configuración del tema contiene tres opciones: Predeterminado del sistema, Claro y Oscuro. El tema claro es familiar para todos como el tema predeterminado actual de WhatsApp, mientras que el tema oscuro es el tema que aún está en desarrollo y solo es visible a través de las capturas.

07/10/19, WhatsApp, Modo Oscuro, Detalles, Beta
(Foto: WaBetainfo)

La configuración Predeterminado del sistema respeta el tema que todos conocemos de WhatsApp, El modo oscuro de WhatsApp también se basa en un tono de color azul oscuro en lugar de negro puro, que debería satisfacer la mayoría de las necesidades. Sin embargo, como es visible en la tercera captura, la aplicación aún necesita adaptar algunos de los elementos del tema, como el color del texto para que se adapte bien al tema.

 

FUENTE WABetaInfo

TEMAS 

08 oct

Atacan a balazos a 6 menores; hay dos graves Policíaca

El caso era manejado con mucho hermetismo por la Fiscalía Estatal, por estar relacionados menores de edad

FUENTE: REFORMA
MONTERREY, NVO. LEÓN / 2019-10-08

 
En un ataque a balazos a una casa, seis niños que jugaban en la banqueta resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, anoche en la Colonia Real de Palmas, en Zuazua.

Las investigaciones arrojaron que fueron dos los agresores que llegaron caminando y dispararon, pese a que los menores se encontraban a corta distancia.

Se informó que el atentado presuntamente iría dirigido a una mujer que vive en la vivienda marcada con el número 1118 de la calle Príncipe de Maine en el cruce con Príncipe de Benevento.

Alrededor de las 22:10 horas, el sonido de las balas cimbraron el sector Príncipes de esa colonia; los gritos de desesperación de los vecinos que corrían para auxiliar a los niños tirados, enmarcaban el hecho violento.

Según testigos, las unidades de auxilio tardaron en llegar y fueron los propios familiares de los niños y jovencitos, quienes los trasladaron al Hospital Supera, ubicado a escasos 400 metros.

Una fuente policiaca dijo que dos hombres iban caminando, se detuvieron y comenzaron a disparar desde la calle.

Las balas alcanzaron a los niños que jugaban afuera del domicilio, incluso los agresores disparaban mientras caminaban hacia la casa.

"Quedaron casquillos regados cerca de la puerta de la casa, iban disparando, y los niños a un lado de ellos tirados", explicó la fuente.

Los niños lesionados fueron en total seis, aseguró la fuente, ellos son: los hermanitos Manuel Alejandro, de 9 años, quien recibió tres balazos en la espalda, y Francisco Tadeo, de 10, con un rozón en el cráneo y un balazo en la rodilla derecha.

Ellos dos, explicó el informante, son los más graves y fueron trasladados al Hospital Universitario.

El resto de las víctimas son Francisco Eduardo, de 12 años, quien sufrió tres balazos, dos en una pierna y otro en una mano; además Roxana Jazmín, de 15, con dos balazos en fémur derecho y otro en la pierna derecha.

También resultaron lesionados David, de 12 años, quien sufrió un balazo en la quijada y otro en la pierna derecha, Jacob, de 9 años, con un rozón en un brazo; todos fueron llevados al Hospital Metropolitano.

Trascendió que uno de los menores lesionados vive en la casa donde se registró el atentado; la Fiscalía investigaba a su madre.

De acuerdo con una fuente allegada a la Fiscalía, el atentado estaría relacionado con el narcomenudeo en ese sector de Zuazua.

Se estableció que peritos habrían realizado el levantamiento de por lo menos 21 casquillos calibre 9 milímetros y .45 milímetros, los cuales quedaron regados en la calle, banqueta y cerca de la puerta principal del domicilio.

Hasta esta mañana el caso era manejado con mucho hermetismo por la Fiscalía Estatal, por estar relacionados menores de edad.
08 oct

Avalan Santa Lucía y preservan NAIM Noticias

ribunal que resolverá en definitiva suspensiones contra Santa Lucía perfila permitir esa obra y dar protección a lo construido en Texcoco.

FUENTE: REFORMA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-10-08

 
El tribunal que resolverá en definitiva las suspensiones contra el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) se perfila a permitir esa obra, pero a ordenar al Gobierno no eliminar lo que se construyó en Texcoco para el aeropuerto cancelado.

Ya el 30 de septiembre, por dos votos contra uno, el Décimo Tribunal Colegiado Administrativo revocó una suspensión provisional contra el AISL -que se había otorgado por falta de estudios ambientales-, pero la confirmó por unanimidad en lo relativo a conservar las obras de Texcoco, donde el actual Gobierno pretende construir un parque ecológico.

"Se concede la suspensión para que (las autoridades) se abstengan de destruir, eliminar, maltratar, hacer daño, vender, sepultar con agua, desperdiciar, afectar de modo alguno, o de hacer inservible de forma alguna, la infraestructura existente dentro del polígono del NAIM", dice la sentencia de la queja 322/2019.

El juez de Distrito Juan Carlos Guzmán, que tramita los más de 140 amparos contra el AISL, ha negado ya varias suspensiones definitivas para conservar lo construido en Texcoco, con el argumento de que ese proyecto "ya fue cancelado".

Pero las sentencias de ese juez no son finales y serán revisadas por el tribunal colegiado.

En cuanto a Santa Lucía, en la queja 322/2019, la mayoría de magistrados rechazó suspender el proyecto porque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Materiales (Semarnat) ya autorizó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

"Ello implica que no se encuentra acreditado el daño inminente e irreparable en caso de que se negase la suspensión del acto reclamado", afirmaron los magistrados Oscar Hernández y Alfredo Báez.

En cambio, el magistrado Jorge Camero votó en contra y consideró que los argumentos de este fallo son contrarios a los que el tribunal había sostenido en las quejas 163/2019 y 320/2019, resueltas en mayo y agosto.

El pasado 12 de junio, este tribunal fue el primero que concedió una suspensión a un piloto aviador que alegó la ausencia de estudios aeronáuticos y de seguridad para el AISL.

Está pendiente que el tribunal se pronuncie de nuevo sobre ese argumento, dado que hasta ahora aparentemente el Gobierno aún no cuenta con todos los estudios y certificaciones en materia aeronáutica para el AISL.
Tampoco se ha pronunciado sobre el argumento reciente de la Sedena, de que el AISL es una instalación estratégica de seguridad nacional.
08 oct

Delincuentes prenden fuego a un oxxo en coatza Policíaca

- Delincuentes prenden fuego en la madrugada a tienda ubicada en Quevedo e Independencia en Coatzacoalcos;
Llegaron a llevarse el dinero de la tómbola donde resguardan el efectivo

POR STAFF/ CODIGOVERACRUZ.COM

COATZACOALCOS VER.-Después de casi un mes regresaron los incendios a negocios, durante la madrugada de este martes delincuentes incendiaron una tienda de conveniencia de la franquicia de Oxxo que se ubica sobre Quevedo esquina Independencia en Coatzacoalcos.

De acuerdo a versiones cuatro delincuentes arribaron al sitio con la intención de llevarse el dinero que se ubica en la tómbola donde resguardan trabajadores el efectivo.

Mientras se perpetraba el ataque en el sitio permanecían cuatro empleados de la tienda.

El inmueble quedó totalmente quemado en el interior, donde se encontraban expendiendo la mercancía, afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada.

El lugar se encuentra acordonado por elementos de la policía estatal.

08 oct

Edward Norton revela que planeaba hacer dos películas oscuras sobre Hulk Cine y/o Televisión

Norton explicó que su plan era que las siguientes historia de Hulk siguieran el tono oscuro de The Dark Knight.

 

  •  
  •  

Edward Norton protagonizó The Incredible Hulk en 2008, y si bien no logró convertirse en un éxito al recaudar tan solo 263 millones de pesos en taquilla y recibiendo muy malas críticas en su contra, el actor confesó que en ese entonces aún tenía planes de continuar la historia que siguieron un tono muy parecido al que imprimió Christopher Nolan en Batman: The Dark Knight. Eso, sin duda, habría sido muy interesante verlo, pero como sabemos nunca se concretó. Más tarde Norton fue despedido y en 2012 Mark Ruffalo lo sustituyó como Bruce Banner para hacer su primera aparición en The Avengers.

En una reciente entrevista con The New York Times, Norton reveló cómo fue el proceso cuando finalmente Marvel y el actual presidente de los estudios, Kevin Feige, decidieron abandonar su idea de crear dos historias más sobre Hulk que narraran el origen del personaje de una manera larga, oscura y más seria de lo que al final se convirtió Hulk. “Lo que Chris Nolan había hecho con Batman seguía un camino con el que yo estaba alineado: largo, oscuro y serio”, dijo el actor de Fight Club. “Si alguna vez hubo algo que pensé que podía tener eso, era The Hulk. Es literalmente el mito de Prometeo”, agregó.

“Propuse una cosa de dos películas: el origen y luego la idea del Hulk como un soñador consciente, el tipo que puede manejar el viaje. Y ellos estaban así como: ¡Eso es lo que queremos! Pero resultó que eso no era lo que querían… pero lo pasé muy bien haciéndolo. Me llevé genial con Kevin Feige”, explicó Norton.

Después del fracaso The Incredible Hulk, Norton fue despedido y en ese momento Marvel explicó que su decisión no se basó en términos monetarios, sino que más bien porque estaban buscando un actor creativo y con el mismo “espíritu colaborativo” que se igualara al de los otros actores de su reparto. Un mes después del estreno de Hulk, fue el lanzamiento de Iron Man y en comparación obtuvo grandes críticas y excelentes números en taquilla.

Sí, eso fue barato”, dijo Norton al respecto. “Era defensa de la marca o algo. Al final, ellos no iban a ir por largo, oscuro y serio. Pero no importa”, recordó. “Tuvimos discusiones positivas sobre dónde ir con las películas y vimos el tiempo que nos iba a tomar y yo no iba a hacer eso. Honestamente habría querido más dinero de lo que ellos iban a querer pagarme. Pero eso no es por qué quería hacer otra película de Hulk. Quiero decir que Kevin tenía una idea de una cosa que puedes hacer y eso era notable. Pero no estaba en un nivel temático y de tono en el que quería pasar mi tiempo haciéndola”, concluyó.

¿Te habría gustado que Norton hubiera hecho la continuación de Hulk?

 

FUENTE The New York Times

TEMAS 

 

 

08 oct

Esto es lo que opina Robert Downey Jr. sobre el juicio de Scorsese a las películas de Marvel Cine y/o Televisión

 

R. Downey Jr asistió al programa de Howard Stern y cuando le preguntaron sobre su larga trayectoria como Tony Stark, aprovechó para decir que, en primer lugar, no se esperaba que las películas de Marvel se convirtieran en el éxito que ahora representan, y, en segundo término, deslizó un comentario sobre lo de Scorsese al tiempo que dijo que está explorando nuevos proyectos:

“Te diré la verdad. No esperaba que el MCU se convirtiera en lo que se convirtió, la Hydra gigante y de múltiples cabezas que es en este punto. Siempre he tenido otros intereses y, según Scorsese, no es cine. Así que hay que prestar atención a eso, ¿sabes?”.

Y, luego de que Stern le preguntara directamente sobre el comentario del también director de The Wolf of Wall Street, Robert Downey Jr. respondió:

“Es su opinión. Quiero decir, se presentan en los cienes. Aprecio su opinión porque creo que como en cualquer cosa necesitamos todas las perspectivas diferentes para poder enfocarnos y seguir adelante”.

Stern insistió en el tema e increpó a nuestro por siempre Tony Stark sugiriéndole que tal vez Martin Scorsese estaba celoso del éxito comercial de las películas de Marvel, pero Robert, que es todo un caballero aseguró:

“Por supuesto que no, él es Martin Scorsese”.

Al final, Robert Downey Jr., como la mayoría, no deja de admirar a Martin Scorsese, pero tampoco menosprecia su trabajo, y mucho menos se avergüenza de haber pertenecido al Marvel Cinematic Universe.

 

 

 

FUENTE The Howard Stern Show

TEMAS  

08 oct

Madres piden en protesta, apoyo al gobernador Cuitláhuac García para que sus hijos reciban tratamiento contra cáncer en Torre Pediátrica del puerto Noticias

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- Madres de familia de niños con cáncer que son atendidos en la Torre Pediátrica de Veracruz cerraron la avenida 20 de Noviembre a la altura del Hospital de Alta Especialidad exigiendo medicamentos y la aplicación de quimioterapias.

Las señoras colocaron una cuerda a lo largo de la avenida 20 de Noviembre y le colgaron algunos carteles donde demandan que el Secretario de Salud del estado, atienda la solicitud urgente para que los niños puedan recibir las quimioterapias, también demandan la entrega de medicamentos que ha sido de manera fallida con algunas prescripciones que no son abastecidas.

Desde principios de la semana pasada realizaron una manifestación de exigencia por el mismo tema afuera de la Torre Pediátrica a donde llegaron reporteros luego a los dos días se repitió la protesta pero tampoco fueron atendidas por las autoridades.

Dijeron no se realizan quimioterapias en la Torre Pediátrica porque no sirve la campana que se usa para la protección al momento de manipular las sustancias usadas en la quimioterapia y el personal de enfermería está presentando reacciones adversas por lo que le pidieron al gobernador del estado Cuitláhuac García su apoyo.

08 oct

Muere niño de Coscomatepec por dengue, en hospital de Río Blanco Noticias

 -  en Nota principal
Julio Herrera/ÁgoraHuatusco / Coscomatepec.-  El menor Emanuel “N” de 5 años perdió la vida a causa del dengue en el hospital Regional de Río Blanco, el niño murió el sábado  5 de octubre según fuentes consultadas.
Las causas de muerte se atribuyen a un edema cerebral originado por las complicaciones de la enfermedad. La familia del menor tenía su morada en el barrio de San José de la cabecera municipal. 
Veracruz ocupa el primer lugar de casos de dengue detectado con 6 mil 107 casos, la incidencia de enfermedad aumentó en más de un 600% pero autoridades estatales mantienen en el discurso que la situación se mantiene bajo control.
08 oct

Muere otra joven universitaria de dengue ahora en Huatusco Noticias

 -  en Nota principal

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatuso

Huatusco.- Una joven de alrededor de 19 a 21 años falleció en el hospital Darío Méndez Lima presuntamente por dengue hemorrágico, el cuerpo de la estudiante trascendió fue remitido para practicarle la necropsia correspondiente.

La estudiante quien se encontraba cursando la universidad es Guadalupe Hernández Colorado quien tiene su domicilio cerca del centro de salud de esta ciudad en la colonia Reserva Territorial.

Vecinos de la joven confirmaron el deceso de la joven estudiante, y mencionaron que a los familiares comentaron que la causa de muerte es posiblemente relacionada con el dengue hemorrágico.

La Secretaría de Salud se ha mostrado hermética con el tema del dengue y sus complicaciones por lo que hasta el momento no hay una postura oficial sobre las causas de la muerte de la joven Lupita, como era conocida en su barrio.

Según la SSA hasta el cierre del 30 de septiembre sumaban 15 muertos a causa del dengue que azota a Veracruz donde se han cuantificado a finales de septiembre 6 mil 107 casos.

07 oct

(VIDEO) Artista callejero es ignorado por todos, excepto por 4 gatitos y se vuelve viral Mundo

VIDEO: Artista callejero es ignorado por todos, excepto por 4 gatitos y se vuelve viral

Un artista callejero se volvió viral en Malasia, luego de publicar un video en el que se le ve cantando, como todos los días, por un par de monedas.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Le pide matrimonio a su novia durante concierto de Panteón Rococó en Morelia

A pesar de ser ignorado por las personas, cuatro gatitos de alrededor de tres meses, se sentaron a escucharlo cantar y tocar su guitarra.

Este es el video que poco después se volvió viral:

 

 

 

 

07 oct

Abuelita de 89 años tejió a mano 450 abrigos para donarlos a perritos abandonados Mundo

Gracias abue, ya no se les enfriarán las patitas a los peluditos del refugio.

A veces las personas pensamos que hacer cosas en pro de otras vidas es algo complicado, pensamos que necesitamos dinero o tiempo casi que de sobra para entregarle un poquito de bienestar al otro. Pero la realidad es que con sólo actitudes positivas, generosas y amables se logra mucho, la voluntad aporta al mundo más de lo que creemos.

Una abuelita de 89 años llamada Maisie Green, ha tejido 450 productos, entre cobijitas y saquitos para donarlos a los perritos de la fundación Dogs Trust en el Reino Unido.

 

La adorable viejita se considera una gran amante de los animales, sobretodo de los perritos y aunque no cuenta con mucho dinero, se propuso la misión de hacer algo para ayudar a los que están en situaciones tristes, todo con el fin de poderles proporcionar un poquito de felicidad y beneficio.

Ella cayó en cuenta que su gran gusto por coser lo podía unir a generar una buena causa, por lo que se le ocurrió la tierna iniciativa de tejer abrigos y manticas para los perritos del refugio, lo hizo con la preocupación de que no sufran frió y que se sientan a gusto en sus camitas a la hora de descansar.

Maisie hace tres entregas cada año y no ha faltado a ninguna desde hace 3 años.

Me encanta tejer y amo a los perros, ¡así que esto combina maravillosamente! Me toma tres días tejer una manta y un día tejer un abrigo para perros. Me mantiene ocupada y muchas veces me gusta tejer mientras veo televisión. Estoy encantada de ayudar a los residentes de cuatro patas en el centro de alguna manera. – Dijo Maisie en una entrevista para Basildon Standar.

Instagram/DogsTrust

Lisa Cooper, gerente de la organización sin animo de lucro Dogs Trust, cuenta que llevan en la labor más de 127 años y han rescatado y acogido a aproximadamente a 16.000 perritos, por lo que el aporte constante de Maisie es muy importante y provechoso.

Maisie trae regularmente sus donaciones de tejidos y estamos muy agradecidos por su apoyo. Con el frío de los meses de invierno empezando a crecer sobre nosotros, sé que nuestros perros están muy contentos de darles un buen uso a los artículos, ¡y les encanta sentirse muy cómodos!. – Expresa Lisa Cooper en una entrevista para  Basildon Standar.

Es un acto de amor y solidad de una adorable viejita, ella sabe que lo que hace es importante, pero no tan importante como la satisfacción, el calor, la comodidad, el amor y la felicidad que estos peluditos sienten al tener una mantita suave, abridagada y limpia. Muy probablemente es la primera cobija que tienen, las han conocido a partir de lo que Maisie hace y eso la convierte en un ángel para ellos.

 

Fuente: DogsTrust, BasildonStandar.

07 oct

Alcalde de Pichucalco no va a eventos, pero manda su foto tamaño real; habitantes no se la pueden mentar en persona Humor

Es el colmo, el alcalde Moisés Aguilar Torres, quien ganara la alcaldía de Pichucalco por el Partido Verde, estiló llevar su fotografía a los eventos a los que no “puede” asistir. Pichucalco, Chiapas es un municipio con más de 62 mil habitantes, por lo que no es tan grande. El municipio está cerca de los límites con Tabasco y limita con el río que lleva el mismo nombre. Pues si el municipio no es tan grande, ¿qué clase de ocupaciones tendrá el alcalde como para no poder asistir personalmente a los eventos programados por el mismo ayuntamiento.

 

La verdad es que la idea de mandar su foto en lugar de ir en persona sólo se le puede ocurrir a un caradura, un sujeto que no se atreve dar la cara, o a un huevón que cree que una fotografía es suficiente para llenar el vacío de poder que él deja.

En un evento muchos de los habitantes de Pichucalco llevaban al alcalde peticiones y escritos para solicitar obras en la zona, pero al no estar en persona el alcalde, se los tuvieron que entregar a quien cargaba la fotografía en tamaño real. La verdad es que la idea es mala, pues ni las peticiones ni las mentadas de madre, que merecería un alcalde así, se le pueden dar en persona.

07 oct

Así luce Snoop Dogg como un personaje de Dragon Ball Humor

Dragon Ball es uno de los animes y mangas más populares en la historia. Tiene hordas de fans que siguen enganchados con el universo creado por Akira Toriyama. Parece que entre esos seguidores está el popular rapero Snoop Dogg, que compartió una imagen de sí mismo como un personaje de Dragon Ball.

En su cuenta de Instagram, que cuenta con casi 36 millones de seguidores, Snoop Dogg compartió una ilustración que lo imagina como Tao Pai Pai, uno de los villanos de las primeras sagas de Dragon Ball.

Aquí lo tienen:

06/10/19, Dragon Ball, Snoop Dogg, Tao Pai Pai, Instagram
(Foto: Snoop Dogg)

Si se fijan, en lugar del tronco en el que se solía transportar Tao Pai Pai en Dragon Ball, Snoop Dogg viaja en un gran cigarro de marihuana, lo cuál hace que esta versión en anime del rapero sea muy divertida.

Cómo recordarán Tao Pai Pai era un mercenario, un asesino a sueldo altamente calificado, así como el hermano menor del Maestro Shen. Cobraba un alto precio por sus servicios expertos. Fue derrotado primero por Goku y luego por Tien Shin Han. Regresó en Dragon Ball Z en versión cyborg en una aparición durante la saga de Cell.

 

FUENTE Snoop Dog (Instagram)

TEMAS 

07 oct

El nuevo tráiler de la cuarta temporada de Rick and Morty es una bomba de locura Cine y/o Televisión

¡Por fin! Rick and Morty se estrenará el próximo 10 de noviembre y a poco más de un mes de su estreno, Adult Swim ha liberado un tráiler para incrementar nuestras ansias y expectativas en la famosa serie creada por Justin Roiland y Dan Harmon.

 

El avance nos muestra una aventura llena de rayos láser, sesos de gato y escaladas a rapel en extrañas montañas alienígenas y un sinfín de locuras al puro estilo de la serie. Por lo que la cuarta temporada promete ser igual o más increíble que las anteriores.

 

 

La temporada cuatro de Rick and Morty no será la última, pues no podemos olvidar que Adult Swim firmó recientemente para que se crearan 70 episodios nuevos de la serie.

¡Pickle Riiiiiiick!

 

FUENTE Adult Swim (YouTube)

TEMAS 

07 oct

En solo tres meses el dengue en Veracruz se disparó en 899 por ciento: Salud Noticias

En junio se registraron 611 casos confirmados, al 30 de septiembre subió a 6 107

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2019-10-06

 
El dengue en el estado de Veracruz prácticamente se disparó en los últimos tres meses del año, pues desde la semana epidemiológica 25 de este año (24 de junio) y hasta la 39 (30 de septiembre), los casos confirmados se incrementaron en más del 899 por ciento, al pasar de 611 a seis mil 107 diagnosticados con esta enfermedad, según cifras reportadas a la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

En la revisión que AlCalorPolítico.com realizó de los informes: “Panorama Epidemiológico de Dengue 2019”, de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, desde la semana epidemiológica 21 (27 de mayo), hasta la semana epidemiológica 39 (30 de septiembre), la cifra de casos confirmados en el estado de Veracruz se fue incrementando de la siguiente manera:
27 de mayo de 2019: 442 casos confirmados
24 de junio de 2019: 611 casos confirmados
29 de julio de 2019: 1 mil 266 casos confirmados
26 de agosto de 2019: 2 mil 860 casos confirmados
30 de septiembre de 2019: 6 mil 107 casos confirmados

Lo anterior permitió conocer que desde finales de junio, hasta fines de septiembre, en solo tres meses, los casos de dengue en el estado de Veracruz prácticamente se dispararon con un incremento del 899.5 por ciento.

Con los seis mil 107 casos confirmados de dengue al pasado 30 de septiembre, el estado de Veracruz se mantiene en el primer lugar nacional de esta enfermedad.

Los estados de la República Mexicana con el mayor número de casos confirmados hasta la semana epidemiológica 39, con fecha de corte al 30 de septiembre son:
Veracruz con 6 mil 107 casos confirmados de dengue
Jalisco con 5 mil 47 casos confirmados de dengue
Chiapas con 1 mil 939 casos confirmados de dengue
Oaxaca con 1 mil 193 casos confirmados de dengue
Quintana Roo con 889 casos confirmados de dengue

El vecino estado de Tabasco suma apenas 489 casos confirmados de dengue, según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

Los informes de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, indican que a nivel nacional se registraron al pasado 30 de septiembre 20 mil 914 casos confirmados de Dengue, y que el 73 por ciento de los casos confirmados corresponden a Veracruz, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

Es importante destacar que la cifra de 20 mil 914 casos confirmados de dengue en los 27 estados del país que registran personas con esta enfermedad durante este año, es superior en 255 por ciento a la del 2018
07 oct

Hallan microplásticos en peces comerciales en México Noticias

FUENTE: NOTIMEX
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-10-06

 
En un estudio llevado a cabo por Greenpeace México sobre peces comerciales en el país, se encontró que el 20 por ciento de los ejemplares presentaron microplásticos en sus organismos.

“En más de la mitad de los peces recolectados se encontró al menos una pieza plástica”, reveló la organización internacional al realizar el “Estudio sobre el impacto de la contaminación por microplásticos en peces de México”, con apoyo de instituciones nacionales e internacionales.

De acuerdo con los resultados, la región que presentó mayor proporción de organismos con microplásticos (plásticos menores a cinco milímetros) fue Veracruz con el 96 por ciento de la muestra; La Paz registró el 21 por ciento de peces con al menos una pieza de este material en su interior.

En el caso se Puerto Morelos, de la muestra, el 61 por ciento presentó microplásticos en el organismo.

“Mediante la identificación visual se encontraron microplásticos en más de la mitad de los 755 peces muestreados (54%). Sin embargo, la proporción de ajuste encontrada con los análisis de validación en laboratorio (37%) sugiere que únicamente el 20% de ellos presentaron realmente plástico”, afirma el estudio.

Según el análisis, del 37 por ciento del total de piezas se obtuvieron plásticos del tipo de polímeros, aunque también se localizaron del tipo de celofán, etilvinilacetato, nailon, poliacrilato, poliestireno, poliéster y polipropileno.

La organización ambientalista señaló que la diferencia de valores de ingestión del material por región puede deberse a la urbanización de los lugares; el impacto urbano en Veracruz es mucho mayor en comparación a las otras dos regiones, mientras que en La Paz es relativamente bajo.

Destacó que en otros estudios se ha visto la influencia de áreas metropolitanas grandes en la abundancia y distribución de la basura marina y, por tanto, en la cantidad de contaminantes encontrados en los peces.

La presencia de fibras pequeñas en los organismos de la fauna marina puede resultar de la fragmentación de piezas de mayor tamaño como líneas de pesca o redes.

El estudio analizó un total de 69 especies de 26 familias, entre los que se encuentran, pargos y huachinangos; carángidos, cabrillas y burritos o roncos.

Greenpeace concluyó que es muy probable que los peces confundan los microplásticos con comida, lo que puede mermar la cantidad de alimento que consumen y su capacidad predatoria.

Ante estos resultados existe la necesidad de comprender el mecanismo de acción y los efectos toxicológicos de las concentraciones de microplásticos en el ambiente, pues son relevantes para la salud de los organismos acuáticos y de los consumidores.

Los microplásticos puede ocasionar daño físico al absorberse por las membranas y alterar el funcionamiento celular, varios químicos pueden acumularse y biomagnificarse en las redes tróficas marinas, lo que aumenta el riesgo de efectos tóxicos especialmente para los principales depredadores y humanos que los consumen.
07 oct

Miles de maestros siguen sumándose al proyecto de la maestra Gordillo de recuperar el SNTE Noticias

El 8 de agosto del año pasado, los tribunales en materia penal decretaron fallo a favor de la maestra Elba Esther Gordillo de todos los cargos que se le imputaban. Tan pronto recuperó su libertad, la experimentada líder magisterial dijo: «He recuperado mi libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado». Inmediatamente, el engranaje político se comenzó a mover, el desfile de maestros se dejó sentir alrededor de la líder que había logrado vencer al Estado mexicano del malogrado Enrique Peña Nieto. A pesar de haber tenido al frente muchos obstáculos, su fino olfato político le redituaba fruto nuevamente.

 

Sus planes y proyectos se han fortalecido, prueba de ello es que la organización civil Maestros por México se ha consolidado a lo largo del territorio nacional, hombres y mujeres de la talla de Tomas Vázquez Vigil, Sanjuana Cerda Franco, Cirilo Salas, Alberto Meneses, Othón González y Enrique Meléndez, han recorrido el país organizando capítulos alrededor de la maestra Gordillo.

En el campo político, también se siente la presencia de la maestra, sus Redes Sociales Progresistas siguen avanzando de la mano de Fernando González Sánchez, René Fujiwara, y otros más. Todo para poder conseguir su registro como partido político. Es cierto que viene lo más difícil, sin embargo, la maestra Gordillo, no está sola, miles de maestros siguen sumándose al proyecto de recuperar el sindicato de las manos de Alfonso Cepeda Salas. Además, la nueva ley laboral viene a poner las cosas en su lugar y esto también favorece a la maestra.

07 oct

¿Quién es Claudia Balderas? Senadora de Morena que protege pederastas, falsificadora de certificados y perseguidora de periodistas Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

En el Senado de la República Claudia Balderas no ha hecho nada, absolutamente nada. Pero sí ha tenido tiempo para colocar como jefe de asesores a un sujeto que fue detenido por intentar robarse a una menor de edad, aunque al final, de manera muy poco clara, la familia se desistió de demandar. Vaya usted a saber si los compraron o amenazaron. Mario Espinoza Zetina, el presunto pederasta, conocido en los bajos mundos como el Gato, es pareja sentimental de la senadora, es por ello que urgía defenderlo. En fotos que se publicaron en este portal se advierte que el par de tortolitos no disimula su amor.

La senadora de Morena por el estado de Veracruz ha sido acusada de no tener estudios universitarios, y su respuesta fue mostrar un certificado falso del Tecnológico Nacional de México (¿?). El periodista Ignacio Carvajal se dio a la tarea de solicitar a la Dirección General de Profesiones para ver si había registro de ese título en su base de datos. La respuesta fue: «No se localizó registro alguno a nombre de la persona solicitada».

 

Por cierto, ni enterados estábamos de ella, porque la verdad, es demasiado anodina y por su inactividad no llama la atención. Pero la señora inició una campaña en contra de algunos periodistas críticos de la Cuarta Transformación y pues quien a gritos 

04 oct

Acusa síndica de amenazas a Carranza y a los Pintos Coatzacoalcos

“Han dicho que el síndico no llega a diciembre y aunque haya un muerto pero el síndico no llega”, dice

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-04

 
La sindica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen responsabilizó al alcalde Víctor Carranza Rosaldo y a los hermanos Pinto Guilén de lo que le suceda ya que ha sido amenazada por ese “grupo político”.

“Han dicho que el síndico no llega a diciembre y aunque haya un muerto pero el síndico no llega, y responsabilizó al ingeniero Víctor Manuel Carranza Rosaldo por si me llega a pasar algo a mi y a mi familia”, declaró ante los medios de comunicación la funcionaria.

Yazmín Martínez reiteró que los hermanos Pinto Guillén son un grupo maquiavélico y perverso, quienes son los que gobiernan y no el alcalde.

“Les soy incómoda porque pido transparencia en el manejo del presupuesto, le han metido mano al cajón porque no hay transparencia solo presentan gráficas de manera generalizada”, sostuvo.

Del juicio político que interpuso el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, agregó que no tiene fundamento jurídico, y que al momento no ha ido notificada por el Congreso de Veracruz.

“Este juicio es por los señalamientos que yo he hecho al exigir transparencia por el uso de los recursos públicos, estoy muy tranquila y si me llegan a notificar voy a presentar todas mis pruebas y daré una respuesta bien fundamentada”, aseveró.

Insistió en que continúa la violencia de género hacia su persona y lamentó que la cuarta transformación haya decepcionado.
04 oct

Atacan a balazos a mujer en dulcería de Xalapa; su esposo, el presunto agresor, se encuentra detenido Policíaca

 -  en CarruselEstatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Una mujer de nombre María de los Ángeles de aproximadamente 65 años de edad fue atacada a balazos. El agresor es presuntamente su esposo.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 12:00 de día en la calle Bremont. La señora estaba dentro de una dulcería cuando llegó el sujeto y disparó en repetidas ocasiones.

Estos hechos violentos sucedieron en el centro de Xalapa, a dos cuadras del parque «Miguel Hidalgo», popularmente conocido como «Los Berros».

 

La mujer permaneció durante unos minutos herida al interior del negocio, a la espera de los elementos de seguridad así como del personal de primeros auxilios.

Al lugar arribaron los cuerpos de seguridad, para brindar los primeros auxilios. En el sitio también llegaron los vecinos quienes aportaron algunos datos, sobre este nuevo hecho violento.

También dieron a conocer que el agresor fue detenido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la calle Santos Degollado, cuando salía de un estacionamiento.