17 sep

A dos años del crimen de su hijo sigue buscando justicia Coatzacoalcos

Fue asesinado una noche del 16 de septiembre en la novena etapa malecón costero de Coatzacoalcos; hoy lo recuerda en sitio de su muerte

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-16

 
A dos años del asesinato de Alberto González Sapor, su madre no descansa en la búsqueda por encontrar que se haga justicia.

Este porteño fue asesinado una noche del 16 de septiembre en la novena etapa malecón costero, a la altura de la colonia el Tesoro.

Su madre, María de Jesús Sapor Valenzuela cuenta que ese día Alberto salió a comer alitas con una mujer que buscaba una segunda oportunidad de noviazgo con su hijo.

De acuerdo a la versión que la chica dió a los familiares de la víctima, en el camino se les acabó la gasolina y se detuvieron en el bulevar costero.


Unos segundos después mataron a Alberto, y la dama con la que viajaba no recibió ningún rasguño, relato la progenitora del occiso.

De igual manera, dió a conocer que estas personas estarían involucradas en el robo en su domicilio, como también vaciaron sus cuentas bancarias.

"Desde esa fecha he vivido un vía crucis con la fiscalía, ya que el licenciado, abogado, maestro Winckler nunca me quiso recibir", expresó.

Desde ese tiempo ha tenido que exigir lo mismo con tres fiscales regionales para buscar que la muerte de su hijo no quede impune.

Aunque ya presentó las pruebas de los presuntos responsables del asesinato de su hijo, ya han pasado 730 días y no hay ningún detenido.
17 sep

A machetazos matan a mujer indígena en sierra de Tatahuicapan Policíaca

La esposa, al parecer, le reclamó el que se hubiera gastado el dinero de la semana en alcohol y drogas, sin dejar para el gasto de la familia.

17 sep

Aparecen sanos y salvos Quirino Ramírez y Christopher Alexis Ortiz, estaban desaparecidos desde las primeras horas de este lunes Noticias

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Quirino de Jesús Ramírez Santana exdirigente del Partido Verde y Christopher Alexis Ortiz Cruz estuvieron desaparecidos desde la madrugada del lunes. Los familiares informaron que desde las 01:30 horas del lunes 16 de septiembre ninguno contestaba su teléfono. Cuando los familiares acudieron al domicilio de Quirino de Jesús Ramírez Santana se dieron cuenta el domicilio estaba saqueado; los ladrones se llevaron aparatos electrodomésticos. Los familiares se encuentran preocupados, pues ya encontraron el auto de Quirino Ramírez, cerrado y abandonado.

La familia temía que tanto Quirino como Christopher Alexis hubieran sido secuestrados, por ello acudieron a las oficinas de la fiscalía regional de Veracruz, sin embargo, la oficina estaba cerrada, por lo que no pudieron hacer la denuncia. Afortunadamente, de última hora se reporta que tanto Quirino de Jesús Ramírez como Christopher Alexis aparecieron y ya se encuentran con su familia.

 

Cabe mencionar que el desorden en las fiscalías regionales es consecuencia de los cambios que recientemente se han llevado a cabo por la nueva titular de la Fiscalía, quien por cierto hasta el momento no ha dado señales de vida. Poco a poco las nuevas autoridades se irán dando cuenta que asumir de manera espuria una responsabilidad no los exime de ser eficientes ni de dar resultados.

Un estado como Veracruz, donde los secuestros y los homicidios son cosa de todos los días, requiere de una Fiscalía trabajando las 24 horas; pero como vemos, esta fiscalía sólo trabaja en días hábiles.

17 sep

Critican a Ximena Sariñana por decir que canción de Los Ángeles Azules se hizo famosa por ella Música

Ximena Sariñana fue criticada por pensar que "Mis sentimientos", la canción que interpretó al lado de Los Ángeles Azules se hizo popular después de que hizo el dueto con el grupo.

 

En una entrevista para De Primera Mano, la cantante dijo que: "Me siento súper agradecida con ellos por haberme invitado a ser parte de su historia y por haber hecho historia también con esta canción".

 

 

llaman-soberbia-a-ximena-sarinana-por-cancion-angeles-azules

Foto: Instagram @ximenamusic

 

"Es una canción que no era tan conocida y a partir de nuestra colaboración, pues bueno, definitivamente se ha vuelto un clásico en la música que se escucha".

 

 

En los comentarios del video, algunos internautas le hicieron saber que quizá ella no conocía el tema, pero que "Mis sentimientos" es una de las canciones representativas del grupo.

 

"¿Que la canción no era tan conocida? jajaja ... Más bien tú no eras tan conocida pero gracias a esta canción mucha gente te conoció a ti." / "Si que eres muy creidita" / "Me quede así como WHAT!!!! si esa canción es más conocida aquí y en China !!!"

 

 

llaman-soberbia-a-ximena-sarinana-por-cancion-angeles-azules

Foto: Instagram @angelesazulesmx

 

En la entrevista, Ximena Sariñana también destacó que "Soy muy afortunada, qué te puedo decir. Amo a Los Ángeles Azules, amo su música".

 

También habló de todas las facilidades que le ha dado su carrera para la maternidad, pues su hija Franca va con ella a todas las giras y siempre procura tenerla a su lado.

 

 

llaman-soberbia-a-ximena-sarinana-por-cancion-angeles-azules

Foto: Instagram @ximenamusic

 

Aquí puedes ver la entrevista completa:

 

17 sep

Graban a una gigantesca anaconda de 7 metros tan cerca que es hermoso e impresionante Mundo

Las tomas son realmente impresionantes y derriban uno de los grandes mitos sobre estas familiares de las boas.

 

 

ace algunos meses en el río Formoso de Brasil, Bartolomeo Bove y Jessica Ygarape decidieron sumergirse en las aguas del afluente cuando toparon con algo asombroso y aterrador, una anaconda de 7 siete metros y en lugar de salir huyendo o hacerle frente a la manera de Jennifer López en la famosa y ridícula película de 1997, decidieron grabarla sin turbarse.

 

Bartolomeo Bove asegura que:

“Los ríos y los cuerpos de agua alrededor del área de Bonito son los únicos lugares de América del Sur donde se pueden encontrar anacondas en aguas critalinas y, por lo tanto es posible bucear con ellas”.

La anaconda común o Eunectes murinus (por su nombre científico) es una especie de serpiente constrictora de la familia de las boa y es endémica de los ríos del trópico de Sudamérica. Se trata de la serpiente de mayor longitud y aunque se conocen algunos casos de humanos adultos que han sido atacados por anacondas, se trata de casos aislados (como sucede con los tiburones), pues no forman parte de su cadena trófica.

Una de las cosas más impresionantes de este video que data del 29 de julio es ver a la anaconda acercarse a la cámara para lamer el lente.

 

 

 

FUENTE Newsflare

TEMAS 

17 sep

Hacienda incrementa estímulo fiscal a la gasolina Magna y el diésel Noticias

 

 

La SHCP publicó el acuerdo donde se incrementa el subsidio al IEPS que pagan los consumidores por el diésel y la gasolina de bajo octanaje.

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo fiscal al diésel y a la gasolina de bajo octanaje, pero mantuvo sin este beneficio a la gasolina de alto octanaje por séptima semana consecutiva.

La dependencia federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo donde se da a conocer el porcentaje del subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la semana del 14 al 20 de septiembre.

En el caso de la gasolina menor a 92 octanos (comercializada en la mayoría de las estaciones de servicio bajo la marca comercial Magna), el estímulo se incrementó de 12.72 a 15.05 por ciento. Esto significa que el consumidor final pagará 72 centavos menos por litro la próxima semana.

Para el diésel, Hacienda elevó el subsidio de 16.55 a 18.62 por ciento, equivalente a 98 centavos por litro. Con esto, el IEPS total que se pagará por este combustible será de 4.29 pesos por litro.

En cuanto a la gasolina de alto octanaje (comercializada como Premium), la SHCP determinó por séptima semana al hilo no proveer estímulo alguno, dejando el precio del energético a merced del mercado y el IEPS en un monto de 4 pesos con 06 centavos por cada litro.

Estímulo a gasolinas causó confusión la semana pasada

El viernes pasado (6 de septiembre), la Secretaría de Hacienda redujo el estímulo de la gasolina ‘Magna’ a 8.17 por ciento para dejarlo en 49 centavos por litro.

Esto causó que varios políticos de oposición denunciaran o pronosticaran un incremento abrupto en el precio final al consumidor similar al de principios de 2017, conocido popularmente como el ‘gasolinazo’.

Esta andanada de críticas y predicciones obligó al vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas a salir a aclarar la situación, y explicó a través de su cuenta oficial de Twitter:

“No suben ni subirán los precios de las gasolinas diésel, Magna ni Premium. El Gobierno de México mantiene su compromiso de no aumentar el precio de los energéticos. Decir lo contrario es una noticia falsa”.

“No suben ni subirán los precios de las gasolinas diésel, Magna ni Premium. El Gobierno de México mantiene su compromiso de no aumentar el precio de los energéticos. Decir lo contrario es una noticia falsa”.Jesús Ramírez Cuevas
 
 
17 sep

Hallan hombre desaparecido hace 22 años en Google Earth Mundo

Pero aún nadie logra entender cómo desapareció.

Uno nunca sabe qué (situación extraña) podrá encontrarse al abrir su navegador, tal y como le sucedió al estadounidense Barry Fay. Un día, del pasado mes de agosto, este sujeto resolvió el misterioso caso de la desaparación de un hombre -que ocurrió hace 22 años- con solo explorar el antiguo barrio en donde vivía a través de Google Earth.

Entoces, de acuerdo con la oficina del sheriff, Teri Barbera, de Grand Isles en Wellington, Florida, todo comenzó cuando Fay decidió, por alguna razón, revisar los alrededores de su antiguo vecindario, hacer zoom al lago ubicado detrás de su anterior casa y observar lo que parecía ser un automóvil. Desde luego, llamó su atención y decidió comunicarse con el propietario actual de la residencia. Esta persona, al enterarse del supuesto descubrimiento  utilizó un dron para examinzar de nuevo la zona y corroborar que en efecto, había un automóvil sumergido en el estanque de su propiedad. Según The Guardian, el 28 de agosto el hombre llamó a la policía y más tarde, recuperaron el carro “fuertemente calcificado”. Pero la historia no concluyó ahí. Cuando los oficiales revisaron el interior del vehículo encontraron los restos óseos de un hombre.

Hombre desaparecido Google Earth
(Foto: Google Earth/The Guardian)

Las investigaciones consecuentes al caso revelaron que el cadáver se trataba de William Moldt, un sujeto que en noviembre de 1997 fue reportado como desaparecido y nunca más se volvió a saber él, hasta ahora. En ese entonces, Moldt tenía 40 años y, de acuerdo con el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas, la noche antes de su desaparición había acudido a un club nocturno de donde salió antes de la medianoche. Los testigos que lo observaron, dijeron no haberlo visto en estado de ebriedad o intoxicado. E incluso, se sabe que había llamado a su novia para asegurarle que volvería temprano a su casa ubicada en Lantana, Palm Beach. Pero, como ya sabemos, jamás sucedió.

“Nunca había notado nada en la costa. Jamás creí que habría un cadáver desde hace 22 años”, expresó Fay al Palm Beach Post. Lo más raro del caso, es que el automóvil con el cuerpo de Moldt se encontraba sumergido desde antes de la construcción de la residencia. Es un misterio que aún nadie logra entender.

 

 

VÍA The Guardian

 

TEMAS 

17 sep

Se le quema camión de la Limpia Pública a Carranza Coatzacoalcos

Se desconocen las causas que originaron este siniestro que ocurrió en Villa Allende

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-16

 
Solo daños materiales es lo que dejó está tarde el incendio de un camión de la Limpia Pública cuando se encontraba a un costado de la agencia municipal de Villa Allende.

En el momento que las llamas cubrieron la cabina de la unidad marcada con el número LP-218, no se encontraba nadie en el interior, por lo que no hubo lesionados.

El fuego fue extinguido por los elementos de la subestación de Protección Civil y Bomberos de la villa, quienes evitaron que se quemarán por completo este camión.

El camión terminó con averías en el motor, gran parte de la cabina, así como sus dos puertas.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este siniestro.
17 sep

¡TACOS GRATIS! DE COCHINITA, DE PAPA CON CHORIZO Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., a 17 de septiembre del 2019

 

*La Facultad de Gastronomía del IEMOL echa la casa por la ventana durante la celebración del “Día de la Independencia”


Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía del Instituto Educativo Margarita Olivo Lara (IEMOL) realizaron una degustación de comida mexicana el pasado sábado en plaza Acaya.
Se trata de más de mil tacos caseros de cochinita, papa con chorizo, salsa verde y arroz rojo, los que consumieron los asistentes, quienes se dieron cita para celebrar las fiestas patrias. 
Para la preparación de este platillo mexicano se necesitaron más de 20 kilos de cochinita, 15 kilos de papa con chorizo y más de 35 kilos de tortillas. 
Cabe destacar que fueron siete alumnos del tercer semestre de la Facultad en Gastronomía, elaboraron los tacos, supervisados por el chef Jesús Andrés Cruz Cancino. 
El evento formó parte de las actividades de la asignatura Cocina Mexicana.  
Al evento se dieron cita la directora general del Instituto Educativo Margarita Olivo Lara (IEMOL), Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; el presidente del Consejo de Administración del Grupo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; la directora académica, Victoria Rodríguez Florente, y administrativos de la institución.

13 sep

Abuelito acosa mujeres en el metro y eyacula sobre la pierna de una de ellas; dice que lo hace porque no tiene esposa Noticias

 -  en CarruselLBPNoticiasNacionales

Este es el caso de un sujeto que, ahora se sabe, se dedicaba a acosar y tocar a las mujeres en el Metro de la estación Candelaria de la Ciudad de México. Se reporta que este jueves 12 de septiembre acosó a una joven en el vagón, se masturbó y eyaculó sobre ella. El sujeto fue identificado como Nabor “R” de 68 años, quien, de acuerdo al testimonio de la víctima, comenzó a rozarle la pierna. Testigos aseguran que el hombre se tocaba mientras rozaba la pierna de la joven hasta que eyaculó sobre su víctima.

 

La mujer, al percatarse de lo sucedido, de inmediato dio a viso a las autoridades de la estación del Metro, quienes detuvieron al sujeto. Al ser detenido el hombre de 68 años mostró su credencial del INAPAM. Este señor ya fue presentado ante autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para deslindar responsabilidades por su lasciva conducta y el acoso en contra de las mujeres.

Señalan algunas pasajeras entrevistadas, que antes ya lo habían visto subirse a los vagones del metro en busca de alguna presa. Sólo que no habían denunciado antes porque se ve que es peligroso y violento. Cuando el anciano fue aprendido y cuestionado, dijo que lo que hacía, lo hacía porque no tenía esposa y que de alguna manera intentaba saciar sus pasiones. ¡Mira tú que excusa!

13 sep

Cada día este perro compra un bizcocho en el bar y paga con una hoja Mundo

Hay perros que demuestran de tener una perspicacia y una intuición tan elevada, que no podemos quedar indiferentes frente a algunos pequeños eventos que los involucran. "Les falta solo la palabra" es eso que se siente a menudo decir a propósito de algunos inteligentísimos animales. En el Instituto Técnico de Monterrey Casanare, en Colombia, un perro negro, muy parecido a un labrador, "vigila" cada día a maestros y estudiantes a cambio de un poco de comida. Especialmente los estudiantes,  están acostumbrados a llevarle bizcochos del bar del campus para demostrarle toda su gratitud.

 

Aquello que los estudiantes no sabían todavía, es que el inteligentísmo perro no se limitaba a aceptar aquellos bizcochos, sino que observaba atentamente como los humanos se procuraban aquella comida deliciosa: intercambiándose un "papel verde" y recibiendo a cambio bizcochos muy buenos. Dicho y hecho, el animal ha entendido de inmediato la oportunidad para probar solo; un buen día, de hecho, se presenta en el bar del campus con una gran hoja en la boca, moviendo la cola en espera de su dulce.

¡La mujer del bar no podía creer lo que veían sus ojos! El invento del perro había superado verdaderamente cada espectativa. Angela Garía Bernal, una maestra del Instituto, ha especulado que el perro habría visto tantas veces aquel intercambio de dinero con un dulce, de querer hacer un intento él también.

La empleada en el bar ha sido más que feliz de dar un bizcocho al perro, a cambio de aquella hoja.

 

Desde aquel momento en adelante, el animal ha continuado a presentarse cada día con una hoja, de modo tal para recibir su pequeño premio. "Paga siempre con una hoja" ha confirmado la mujer del bar, "es su compra cotidiana". Obviamente, el equipo del campus ha decidido de limitar las raciones diarias de bizcochos, para preservar la salud del animal.

Un día, una de las maestras del instituto ha decidido de publicarlo en Facebook, contando esta curiosa historia. La publicación se ha vuelto pronto viral y miles de personas han quedado sorprendidas de la inteligencia del perro.

 
13 sep

Celebra UIA el Día de la Independencia Coatzacoalcos

*Hacen verbena, eligen a la “Señorita Independencia” y los estudiantes cantan rancheras como “El Rey”


Coatzacoalcos, Ver.- Con una verbena popular, directivos, estudiantes y académicos de la Universidad Istmo Americana (UIA) celebraron la Independencia de México el pasado jueves.
En ese marco, la estudiante de Pedagogía, Itzayana Martínez Vázquez, resultó la más ovacionada por la comunidad universitaria para coronarse como “Señorita Independencia” de los festejos patrios.
A Itzayana Martínez Vázquez se le colocó el reboso simbólico y un moño tricolor confeccionado para la ocasión.
El rector de la UIA, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, hizo un recorrido por la verbena popular, bailó un zapateado con los estudiantes y degustó algunos de los antojitos mexicanos dispuestos.
La verbena popular se caracterizó por algunos juegos recreativos, bailables, el tradicional registro civil, degustaciones y bebidas típicas.
José Luis Molina y Jordy Sánchez, estudiantes de nuevo ingreso de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, interpretaron canciones rancheras.
De igual forma, la Facultad de Administración Turística presentó un baile regional.
Los antojitos mexicanos preparados y las bebidas realizadas por todas las facultades se repartieron de forma gratuita entre los mismos estudiantes.
La UIA adelantó la celebración del Día de la Independencia ya que se atraviesa el fin de semana y el próximo lunes es día festivo y no habrá clases.

13 sep

Científicos proponen un elevador espacial para llegar a la Luna Ciencia y Tecnología

Y no suena tan descabellado después de todo.

 

-¿A qué piso se dirije? -A la Luna, por favor. Vaya, pareciera una broma o una idea muy, muy descabellada, pero un par de astrónomos de las universidades de Cambridge y Columbia creen haber encontrado una alternativa a todos los conceptos anteriormente planteados para llevar al hombre a la Lunapor medio de un cable apenas más grueso que la punta de un lápiz y que incluso, aseguran, no tendría porqué ser excesivamente costoso. Sería como un gancho celeste, apunta Techcrunch, en vez de un enorme tobogán como podríamos imaginarlo.

En la investigación publicada apenas el 25 de agosto en el archivo de en línea arXiv, Zephyr Penoyre y Emily Sandford sostienen que es tecnológicamente y económicamente posible construir un “elevador espacial lunar” que no necesariamente tendría que transportar astronautas o carga desde la superficie terrestre hacia la órbita de la Luna, eliminando la posibilidad de una catástrofe al mantener la línea atada a nuestra superficie. Además, señalan que la Línea Espacial, o Spaceline, como la llamaron, podría ser construida con materiales existentes.

Para imaginar el funcionamiento de la Spaceline, una simple explicación de NBC News resume que:

“Los futuros viajeros espaciales usarían una nave espacial para volar desde la Tierra hasta el final del cable colgante, que se mantendría tenso por la gravedad de la Tierra, y luego se transferirían a vehículos robóticos alimentados por energía solar que subirían el cable a la Luna“.

Entonces, el cable estaría atado a algún punto de la superficie de la Luna y se extendería aproximadamente 225 mil millas hasta un punto relativamente cercano a la Tierra, atravesando el punto Lagrange sin que pudiera interferir con algún satélite o fuera destruido por la fuerza de rotación y atracción gravitacional. “La línea se convierte en una infraestructura muy parecida a un ferrocarril temprano: el movimiento de personas y suministros a lo largo de él es mucho más simple y fácil que el mismo viaje en espacio profundo”, dijo Penoyre a la revista Futurism.

Si algún día llegara a suceder, los investigadores piensan que podría su idea podría servir en el futuro para transportar telescopios orbitales, centros de investigación y cualquier clase de instalación.

VÍA Futurism

FUENTE arXiv

TEMAS  

13 sep

Durante el segundo trimestre de 2019 la inversión extranjera en Veracruz se desplomó Noticias

 -  en Nota principal

Por Radiografía GLAC/

Ciudad de México. (Animal Político). Durante el segundo trimestre del 2019, Veracruz captó 95.4 millones de dólares en IED, lo que representó una disminución del 54.9% respecto al mismo trimestre de 2018, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

El nivel de captación de Inversión Extranjera Directa (IED) refleja las condiciones en las que se encuentra la dinámica de la economía local debido a que un entorno favorable será más atractivo para inversionistas de todo el mundo.

En 2013, Veracruz registró su mayor cantidad histórica de captación de Inversión Extranjera Directa (IED) con 214.56 dólares por habitante, equivalente a 1,702.6 millones de dólares en total. En este mismo año, el país en general también registró su mejor valor con 413.69 dólares por habitante, equivalente a 48,326.7 millones de dólares en total.

En 2018, la entidad veracruzana reportó un ingreso de inversión promedio de 99.58 dólares por habitante, equivalente a 818.6 millones de dólares en total. Esto posicionó a Veracruz en el lugar 25 en el ranking nacional, donde 32 es peor.

Hasta el segundo trimestre de 2019, Veracruz registró un valor acumulado de 87.36 dólares por habitante, equivalente a 722.9 millones de dólares en total, con lo que se ubicó en lugar 19 en el ranking nacional.

La Ciudad de México se ubicó como la entidad con mayor captación de inversión extranjera con 605.37 dólares por habitante, equivalente a 5,305.4 millones de dólares en total.

La media nacional durante el segundo trimestre de 2019  fue de 143.75 dólares por habitante, equivalente a 18,102.5 millones de dólares en total.

Con relación a este tema, en medios de comunicación y redes sociales se difundió que el gobierno federal y los nueve estados de la región sur-sureste del país suscribieron el “Pacto Oaxaca”, una iniciativa que busca fomentar el desarrollo de esa región a partir de cuatro ejes:  Apoyo a microempresarios, Proyectos estratégicos, Incentivos fiscales a inversionistas y Atracción de inversiones. Respecto de este último eje, el gobierno federal señaló que busca mantener relaciones con todos los gobiernos para atraer a empresarios que quieran invertir en el sur del país.

En el marco de la Cumbre Turística 2019 de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), su presidente, Pablo Vásquez, señaló que la participación del sector inmobiliario para la reactivación de la economía en México es un factor clave que debe promoverse en conjunto con gobiernos, sociedad e inversionistas nacionales y extranjeros. En ese sentido, declaró que se buscará apoyar el desarrollo inmobiliario de Veracruz.

13 sep

Existe una manera de ver los mensajes borrados de WhatsApp Ciencia y Tecnología

Hay una nueva manera para poder recuperar los mensajes borrados de una conversación o chat de WhatsApp.

 

 

¿Alguna vez tuviste la duda qué decía ese mensaje que borraron en un grupo de WhatsApp? ¿Te carcome la curiosidad por saber qué fue eso que borró tu amigo? Pues ya existe una manera de hacerlo. Una aplicación que se llama WAMR y así es como funciona.

Esta aplicación se basa en las notificaciones del dispositivos. Es decir, como los mensajes están encriptados, lo que hace WAMR es leerlos de las notificaciones que recibe y crear una copia de seguridad de mensajes basada en el historial de notificaciones. Cuando WAMR detecte que un mensaje ha sido eliminado, inmediatamente mostrará una notificación.

Es decir, lo que WAMR hace es, básicamente, crear una copia de seguridad de todos los mensajes en tiempo real. Así que el usuario que utilice la aplicación debe estar  totalmente consciente de las implicaciones esto tiene con respecto a su privacidad, ya que tiene que darle acceso al centro de notificaciones de su teléfono.

12/09/19, WhatsApp, Mensajes Borrados, WAMR, App
(Foto: Google Play)

Claro, esta app tiene sus limitaciones al funcionar con base en las notificaciones. Si un chat está en silencio o si el usuario ve el mensaje en WhatsApp y posteriormente es borrado o eliminado, WAMR no podrá guardarlo en la copia de seguridad. Esto también se traduce en que es imposible poder recuperar las notificaciones recibidas antes de descargar la aplicación.

WAMR está disponible en Google Play.

 

 

FUENTE Google Play

TEMAS 

13 sep

Gobierno de Veracruz, no tienen para combatir el dengue, pero pagan 6 millones 608 mil pesos a un grupo para su Grito de Independencia Noticias

 -  en CarruselOpinión

Armando Ortiz / Cuatro de cada 10 casos de dengue en México se dan en Veracruz. De hecho, los casos de dengue se han cuadruplicado en nuestro estado, pasando de 4 mil 007 casos en 2018 a 17 mil 210 en 2019. Ya se han reportado varios decesos por dengue y al parecer el gobierno no tiene más que recomendaciones pendejas en lugar de campañas efectivas. El mismo gobernador anota en su cuenta de Facebook que si “para evitar el chorrillo” hay que lavarse las manos, pues para evitar el dengue se pueden tomar medidas simples; así de simple el Cuitláhuac. Esa es la campaña para evitar el dengue y con ello evitar la muerte de personas por esta enfermedad; mensajes infantiles, absurdos para concientizar a la gente, en lugar de una campaña de descacharrización y de fumigación en zonas de riesgo. Por supuesto, no se tiene dinero para una campaña efectiva en contra del dengue, pero que tal para su pinche Grito de Independencia en el que se van a gastar casi 15 millones de pesos. Tan sólo en el grupo musical principal se gastarán 6 millones 608 mil pesos; chingue su madre la austeridad.

Víctor Carranza, alcalde de Coatzacoalcos, ni la burla perdona; Alcaldes de México le da reconocimiento

 

Coatzacoalcos, Veracruz es una de las ciudades más inseguras de todo México, que decimos de todo México, de Latinoamérica. Desde hace algunos meses el puerto de Coatzacoalcos ha sufrido una terrible migración de empresarios y comerciantes que hartos de la extorsión han decidido salir de su ciudad para buscar mejores horizontes en otro estado. El gobierno de Coatzacoalcos está calificado como de los peores, con un alcalde títere de Rocío Nahle, que no sabe administrar recursos, sólo sabe dilapidarlos. Un alcalde que no toma en cuenta los reclamos de la ciudadanía, que se sale a bailar danzón mientras sus gobernados piden a gritos más seguridad. Pues a este adefesio de alcalde, esperpento de funcionario público, Alcaldes de México le acaba de dar un reconocimiento, es decir, le dieron el aval para que siga haciendo las cosas como las ha estado haciendo hasta ahora. Alcaldes de México es una revista que vende publicidad a los alcaldes de todo el país para que promocionen su municipio. El precio por una portada es exorbitante; un reportaje en sus páginas se cobra a precio de oro. Es decir, Alcaldes de México todo cobra, hasta esos premios patito para alcaldes que se ponen el galardón en la solapa y con ello, cada que los ciudadanos les reclamen por su mala administración el alcalde les puede mostrar ese galardón y decirles que otros sí reconocen su trabajo; aunque ese galardón lo hayan pagado los mismos ciudadanos.

“Váyanse a morir a su casa”, dice María de Jesús Nambo, directora de Unidad Médica a pacientes. ¡Qué poca madre!

Qué sentiría usted si tuviera a su familiar en el hospital, con un cáncer que se está agravando, pero como ya lleva varios días ocupando una cama de hospital, llega la directora de esa Unidad Médica y le dice que eso no es un hotel, que la cama se requiere para otros pacientes y que lo mejor es que se lleve a su enfermo: “Váyanse a morir a su casa”. Este relato que pudiera parecer de una película de terror absurdo, es una realidad en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Oncología del Centro Médico Siglo 21, donde la directora María de Jesús Nambo se preocupa más por el tiempo que llevan ocupando cama de hospital los pacientes que por curarles la enfermedad. En un audio que fue filtrado a los medios de comunicación se escucha como esta doctora pregunta por un paciente. Los doctores le dan razón y la directora les pregunta en un tono prepotente y grosero: ¿Y cuántas horas lo van a tener con reacción paliativa, forever and ever?”. Cuando los médicos le dicen que el paciente no ha reaccionado al tratamiento, la directora pregunta: “¿Y entonces?”. El médico le dice que puede aumentar la dosis. Entonces la doctora reacciona de inmediato: “No, yo creo que hoy ya se va a su casa, yo creo que lo damos en corto. No lo vamos a tener ocho horas. De ocho horas a veinte horas en urgencias. No va a subir a piso. Ya que se vaya a morir a su casa”. Así de “cara de perro” la pinche doctora. “Ya que se vaya a morir a su casa”, dice la muy desgraciada. ¡Qué poca madre!

13 sep

IMSS reporta que la creación de empleos en agosto bajó 68 Por ciento con respecto al año pasado Noticias

 -  en Nota principal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que en agosto pasado se crearon en el país 36 mil 631 nuevos empleos, cifra 68% inferior a la registrada en el mismo mes de 2018, cuando se abrieron 114 mil 189 nuevas plazas de trabajo.

No obstante, resaltó que el salario promedio de cotización se ubicó en 379.7 pesos, el monto más alto registrado en un mes de agosto de los últimos 10 años, y por octavo mes consecutivo el indicador aumentó en términos nominales más de 6%.

El IMSS detalló que al 31 de agosto el número de afiliados llegó a 20 millones 422 mil 10, de los cuales 85.9% tienen un empleo formal y 14.1% son eventuales.

En tanto, en los primeros ocho meses del año se han creado 342 mil 645 empleos, lo que también representa una disminución de casi 50% en comparación con el mismo periodo de 2018.
El organismo precisó que en el octavo mes del año el empleo se vio impulsado por el sector de comunicaciones y transportes, con 5.3%, seguido del sector agropecuario, con 5.0%, y servicios para empresas, con 2.7%.

Los estados con mayor incremento anual de afiliación (superior a 6.0%) son: Nayarit, Campeche y Aguascalientes.
La organización “México, Cómo Vamos”, sostuvo que para satisfacer la demanda de empleo se deberían crear 100 mil plazas mensuales, pero en el mes en cuestión sólo se crearon arriba de 36 mil.

Según el centro de análisis, el empleo formal incluye a los trabajadores que tienen una relación laboral reconocida y que hacen cumplir sus derechos laborales (tales como seguridad social, beneficios no salariales de liquidación o finiquito al término de la relación de trabajo).

13 sep

Vecinos casi linchan a presunto delincuente en Ciudad Olmeca Noticias

El maleante fue tomado por la fuerza, amarrado y sometido a golpes durante una hora en colonia Coatzacoalcos

FUENTE: AGENCIA AVC 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-12

 
Un hombre fue linchado por pobladores en Ciudad Olmeca, al poniente de la ciudad, tras ser sorprendido robando en un domicilio.

Los hechos acontecieron durante la mañana del jueves en la calle Teocalli, del lado río del conjunto habitacional.

El delincuente fue visto mediante las cámaras de seguridad del dueño de la vivienda, las cuales fueron cubiertas con un trapo.

Los vecinos fueron alertados y el individuo trató de escapar entre la casas hasta llegar a su guarida, donde había objetos robados.

Sin embargo, el maleante fue sacado por la fuerza, amarrado y sometido a golpes durante una hora.

Las autoridades policiacas tomaron conocimiento de los hechos y se llevaron detenido al sujeto, identificado como José.
13 sep

Víctor Carranza, alcalde de Coatzacoalcos, ni la burla perdona; Alcaldes de México le da reconocimiento Coatzacoalcos

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Coatzacoalcos, Veracruz es una de las ciudades más inseguras de todo México, que decimos de todo México, de Latinoamérica. Desde hace algunos meses, el puerto de Coatzacoalcos ha sufrido una terrible migración de empresarios y comerciantes que, hartos de la extorsión, han decidido salir de su ciudad para buscar mejores horizontes en otro estado. El gobierno de Coatzacoalcos está calificado como de los peores, con un alcalde títere de Rocío Nahle, que no sabe administrar recursos, sólo sabe dilapidarlos. Un alcalde que no toma en cuenta los reclamos de la ciudadanía, que se sale a bailar danzón mientras sus gobernados piden a gritos más seguridad.

 

Pues a este adefesio de alcalde, esperpento de funcionario público, Alcaldes de México le acaba de dar un reconocimiento, es decir, le dieron el aval para que siga haciendo las cosas como las ha estado haciendo hasta ahora. Alcaldes de México es una revista que vende publicidad a los alcaldes de todo el país para que promocionen su municipio. El precio por una portada es exorbitante; un reportaje en sus páginas se cobra a precio de oro.

Es decir, Alcaldes de México todo cobra, hasta esos premios patito para alcaldes que se ponen el galardón en la solapa y con ello, cada que los ciudadanos les reclamen por su mala administración, el alcalde les puede mostrar ese galardón y decirles que otros sí reconocen su trabajo; aunque ese galardón lo hayan pagado los mismos ciudadanos.

12 sep

Ante la FGR, Cuitláhuac García da seguimiento al caso del centro nocturno de Coatzacoalcos Noticias

 -  en Nota principal

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió este miércoles con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para revisar los avances en la investigación del multihomicidio en el centro nocturno de Coatzacoalcos.

El mandatario aseguró que ya se tienen resultados sustanciales y que, en breve, será el organismo federal el que dé a conocer la información.

Asimismo, solicitó a la FGR dar continuidad a las denuncias interpuestas por el Gobierno del Estado en contra de exfuncionarios por faltas administrativas y delitos diversos.

En este sentido, García Jiménez reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con esta instancia para garantizar justicia a los veracruzanos.