08 jul

La Salsa de Tomate no se inventó en Italia, sino en México

La salsa roja que le echas a tus tacos es la prima chida de la salsa boloñesa.

 

 

México le ha dado al mundo grandes conceptos como el cero, centenares de especies animales y otras cuantas de origen vegetal como el maíz, la vainilla, el chocolate, las papás y el tomate, que se usa para hacer nuestra clásica salsa roja, que ha ido por todo el mundo y aunque muchos países se quieren adjudicar su descubrimiento, es a México a quien deben agradecer su origen.

El cronista y misionero franciscano, fray Bernardino de Sahagún, narra cómo en uno de los mercados de la gran Tenochtitlan preparaban una salsa con jitomate (Solanum lycopersicum), cebollas, pimientos y chiles (Como se marca en el códice Florentino, 1540–1585)

Con el intercambio cultural y comercial entre La Nueva España y Europa, la receta llegó a Italia, donde se hizo parte fundamental de la receta de la pasta, pero mucho tiempo después de que llegara el jitomate al viejo continente. De hecho, la salsa de “tomate” original que ellos cocinaban era llamada “de estilo español”. El primer uso conocido de salsa de tomate con pasta aparece en el libro de cocina italiana L’Apicio moderno , del chef romano Francesco Leonardi , editado en 1790.

Las variedades italianas de salsa de tomate van desde la muy simple pasta al pomodoro hasta las picantes salsas de puttanesca y arrabbiata . La salsa de tomate con pasta puede valerse por sí misma o también puede combinarse con ingredientes como la salchicha italiana, las almejas, los cubitos de tocino, el atún, las albóndigas o las verduras, para un plato de pasta más animado.

La cocina francesa tiene a esta salsa como una de sus 5 salsas principales desde principios del siglo XX. En otros países como Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, el término se usa para definir la famosa kétchup gringa (que es otra cosas) y a la salsa de tomate de las pastas.

 

FUENTE Wikipedia

TEMAS  

08 jul

Tenemos nuevo y oscuro tráiler de Maleficent: Mistress of Evil Cine y/o Televisión

Al parecer a Disney le encanta lanzar nuevos tráilers en junio, y tiene cierta lógica si consideramos que se trata del verano –una de las fechas en las que más hay asistencia a las salas de cine–. Apenas ayer vimos el tráiler de Mulan cuando la compañía ahora está presentando el segundo avance deMaleficent: Mistress of Evil.

La secuela trae de vuelta a Angelina Jolie en su papel de Maléfica, la villana de la película original de La Bella Durmiente. Si bien, ahora parece que la relación entre Maléfica y Aurora ha mejorado un poco y se encuentra en un camino potencial hacia la paz, todos sabemos que finalmente terminará en desesperación, oscuridad y algo de crueldad, o al menos eso muestra el avance

 

 

Disney también presentó la sinopsis oficial de la película:

“Los años han sido amables con Maléfica y Aurora. Su relación, nacida de desamor, venganza y, en última instancia, amor, ha florecido. Sin embargo, el odio entre el hombre y las hadas todavía existe. El inminente matrimonio de Aurora con el Príncipe Phillip es motivo de celebración en el reino de Ulstead y de los Moors, ya que la boda sirve para unir los dos mundos. Cuando un encuentro inesperado introduce una nueva y poderosa alianza, Maléfica y Aurora se separan en bandos opuestos en una Gran Guerra, poniendo a prueba sus lealtades y haciendo que se cuestionen si realmente pueden ser familia”.

Junto a Angelina Jolie en el reparto se encuentran Elle Fanning, Juno Temple, Sam Riley, Imelda Staunton, Ed Skrein, Chiwetel Ejiofor y Michelle Pfeiffer. La película está dirigida por Joachim Ronning (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales).

Maleficent: Mistress of Evil llegará a los cines el próximo 18 de octubre.

 

FUENTE Disney

TEMAS 

06 jul

Bajaron recursos federales a los 212 municipios de Veracruz para destinarlos a Tren Maya, confirma diputada de MORENA Noticias

 -  en Nota principal

Poza Rica, Ver.- La diputada federal por Poza Rica, Raquel Bonilla Herrera confirmó que se redujeron los recursos por ramos federales que se entregan a los  212 municipios del estado de Veracruz.

Esto a fin de impulsar otras obras federales como en el caso de la construcción del Tren Maya en Quintana Roo.

“De los ayuntamientos se hizo desde que fue la redistribución del presupuesto, ya vamos a hacer un año, pero es una una reorganización para poder impulsar otro tipo de proyectos”.

La diputada morenista justificó que ahora la Federación apoya a los municipios con la entrega de licitaciones de obras de manera directa, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Hay otros sectores donde se hicieron ajustes para poder realizar el proyecto como el tren maya, como es el caso del Instituto de Propaganda Turístico”.

Dijo que además los recursos que antes se entregaban a los diputados federales como ayuda económica ahora se distribuye entre los estados y por ende los municipios.

06 jul

Continúa llegando sargazo a playas de Veracruz; en Boca del Río retiran dos toneladas diarias Noticias

 -  en Nota principal

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Al estado de Veracruz continuarán llegando oleadas de sargazo proveniente del estado deQuintana Roo, alertó el coordinador del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Saúl Miranda Alonso.

Las olas traerán esta macroalga rica en fosfatos, también conocida como “sargazos” a las costas del Golfo de México, sobre todo al territorio de Tabasco, Tamaulipas y la entidad veracruzana.

Este sargazo verde se ha retirado únicamente en la Playa Dorada y Playa Capitán, ubicadas en la zona conocida como El Morro.

Desde el pasado lunes, autoridades municipales del ayuntamiento de Boca del Río informaron que han retirado hasta dos toneladas diarias de sargazo verde, diferente al que está llegando al caribe mexicano.

“La zona norte del Golfo de México también ha tenido gran cantidad, desde luego porque somos parte del sistema y hasta ahora ha llegado poco y no podemos decir que no va a llegar más”.

Se prevé que el sargazo continuará llegando a las playas de Quintana Roo, situación catalogada por organismos internacionales como la más afectada por esta planta.

06 jul

Elementos de Gendarmería Nacional también se suman al paro de Policias Federales por nulo respeto a sus derechos laborales Noticias

 -  en Nota principal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Agentes de la Gendarmería Nacional se unieron al paro laboral que realiza la Policía Federal y tomaron las instalaciones de su centro de mando.

En entrevista con Proceso, el inspector de la Gendarmería, Mauricio Gómez Torres, informó que tienen las mismas inconsistencias laborales y las mismas irregularidades que sufren los agentes de la Policía Federal al ser trasladados a la Guardia Nacional.

Durante ese proceso se han violado muchos derechos, tanto humanos como laborales, y por ese motivo decidimos tomar las instalaciones”, ubicadas a un costado de las de la Policía Federal, agregó.

Dijo que son alrededor de 500 elementos en paro, aunque realizan rotaciones para mantener bloqueada las 24 horas del día la entrada al centro de mando.

Gómez Torres reveló que el jefe de Gendarmería, Benjamín Grajeda, intentó expresar las demandas de esa división en las mesas de diálogo que tienen los policías federales con el gobierno federal, pero no han sido tomadas en cuenta.

Por su parte, la policía primera, María Aurora Solana Ruiz, dijo que preparan su propio pliego petitorio, aunque sus demandas serán similares a las de los policías federales “porque tenemos la misma problemática”.

En dicho pliego pedirán que el proceso de traslado a la Guardia Nacional sea transparente, se ofrezca información concisa y se garanticen buenas condiciones de trabajo.

06 jul

Se descarrila La Bestia en Palenque Noticias

Varios vagones de la pesada unidad cayeron a escasos kilómetros de la comunidad San Agustín.

FUENTE: TABASCO HOY 
TUXTLA GUTIERREZ, CHIS.- / 2019-07-06

 
Seis vagones de la bestia fue el saldo de un descarrilamiento que sufrió en un tramo férreo, sobre la ruta Tenosique-Palenque, en hechos ocurridos la tarde de este viernes. 

De acuerdo a datos recabados, se logró saber que la pesada máquina, sucumbió a escasos kilómetros de la comunidad San Agustín y Estación Lacandón a escasos metros de un puente.

Testimonios refirieron que los vagones, traían consigo más de un centenar de personas centroamericanas, que viajaban en esos momentos que la bestia terminó volcando 6 de sus furgones, sin que se supiera más que halla pasado con las personas mencionadas.

El suceso fue reportado por las autoridades comunitarias y al lugar arribaron distintas corporaciones policíacas, para poder corroborar la situación.

Las autoridades confirman que la bestia no traía carga, por lo que sólo hay pérdidas materiales y esperan que en las próximas horas la empresa ferroviaria inicie trabajos para retirar los vagones volcados y la reparación de las vías.
06 jul

Secuestran a comerciante cafetalero en Río Blanco Noticias

 -  en Nota principal
Rio Blaco, Ver.- A pesar de los operativos que hizo la Guardia Nacional en Río Blanco, un grupo armado secuestró al comerciante Gustavo Peña Blanco de 51 años de edad, cuando se dirigía a su vivienda ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza, en el mismo municipio.
 
Trascendió que fueron cuatro sujetos armados quienes interceptaron al comerciante y tras someterlo y privarlo de su libertad, se lo llevaron a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo o Astra de color rojo.
 
El comerciante se dedica a la venta de café y miel. Se conoció extraoficialmente que los captores ya han sostenido comunicación con la familia para iniciar con el proceso de la negociación y la liberación con vida del hombre, se dice que piden dos millones de pesos.
 
Tras confirmarse el levantón, cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, han implementado un operativo de búsqueda y localización de los presuntos secuestradores, como del comerciante, aunque desafortunadamente, hasta el momento no los han ubicado
05 jul

Ahorca crisis a padres Noticias

Aún no concluye el ciclo escolar, y ya esperan gastar de $2 mil a $3 mil en graduaciones, inscripciones, útiles y más.

FUENTE: TABASCO HOY 
VILLAHERMOSA, TAB.- / 2019-07-05

 
Preocupa a padres gastos de fin de curso, y es que aún no terminan el ciclo escolar, y ya están pensando en el desembolso que harán para el retorno a clases.

La in?ación de casi el tres por ciento en Tabasco, sumada a los gastos del fin del ciclo escolar como graduaciones, clases de regularización, cursos de verano, que se llevan a cabo este mes por el fin de cursos escolares, presionan los bolsillos de los padres de familia, quienes tendrán que gastar hasta 3 mil 500 pesos.

Según estimaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tabasco, los gastos por el fin de cursos, principalmente por graduaciones, se estima entre dos mil 500 y hasta tres mil 500 pesos entre zapatos, vestuario y festejo.

De acuerdo a comerciantes, tan sólo una graduación de preescolar puede alcanzar tres mil 500, mientras que en el nivel primaria suma hasta los 4 mil 500 incluyendo salón de fiestas, comida foto y playera de recuerdo, entre otras cosas, el costo va en aumento de acuerdo al nivel escolar, lo que pone a padres de familia en un verdadero predicamento.

Apenas están librando los padres de familia éste gasto; cuando ya tienen pensar en el regreso a clases, el “golpe” se calcula que sea de al menos 3 mil 500 a 4 mil pesos, en promedio por cada niño, entre uniformes, calzado, libros y útiles escolares, sin contar colegiaturas.

En el caso de las escuelas privadas, el desembolso se eleva hasta los 19 mil 500 pesos por niño, tomando en cuenta inscripción, colegiatura, útiles escolares, paquete de libros y uniformes; mientras que en las escuelas públicas el gasto de fin de curso y del regreso a la escuela será de un mínimo de 4 mil 500 pesos.

Muchos padres tendrán que buscar en casas de empeño la manera de hacer frente al compromiso escolar de sus hijos, por el inicio del ciclo escolar.

“En ocasiones, los padres no cuentan con dinero suficiente para hacer frente a esta obligación, y se endeudan por los hijos”, consideró José Atila Montero Acosta, presidente de la sociedad estatal de padres, quien exhortó a los tutores adquirir una cultura de gasto sobria, y alejado de los excesos consumista.
05 jul

Bloquea PF, por tercer día, Centro de Mando Noticias

Por tercer día consecutivo, federales bloquean Periférico a la altura del Centro de Mando en Iztapalapa; buscan avances en negociaciones.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-07-05

 
Por tercer día consecutivo, elementos de la Policía Federal realizan bloqueos en Anillo Periférico a la altura del Centro de mando de la Policía Federal en Iztapalapa.

En rechazo a las condiciones de su incorporación a la Guardia Nacional, cruzaron trafitambos en sentido al Eje 5 Sur a la altura de este centro de la corporación.

Debido a ello continúa afectada la circulación de Eje 6 al Eje 5 Sur, con dirección a Ermita Iztapalapa.

"#EvitaLaZona Se registra bloqueo sobre Periférico y Av. de las Telecomunicaciones, Colonia Chinampac de Juárez, @Alc_Iztapalapa como alternativa vial podrás utilizar: Av. Javier Rojo Gómez #MovilidadCDMX #C5", escribió el C5 en su cuenta de Twitter.

También se prevé que a partir de las 9:00 horas se vuelva a cerrar la Autopista México-Pachuca, en Tlalnepantla, Estado de México.

Al interior de la llamada base Contel se reúnen agentes para dialogar sobre avances en negociaciones, demandas a insistir y proponer a nuevos dirigentes, arguyendo que los anteriores representaban intereses ajenos a la corporación.
05 jul

Exmujer acusa de agresión y violencia a Ronaldinho Deportes

La exmujer del exfutbolista brasileño Ronaldinho GaúchoPriscilla Coelho, acusó al astro de haberla agredido en diciembre de 2018 cuando ambos tenían una relación sentimental polígama junto a Beatriz Sousa, según dijo en una entrevista a la revista Universa.

Coelho detalló en una entrevista a la revista del portal UOL que durante una discusión, el futbolista la “empujó con fuerza”, lo que hizo que se cayese en el jardín del vecino y le provocó algunas lesiones y que, en su momento, no lo denunció porque “pensaba que podían hablar y resolver” sus problemas.

 

Priscilla Coelho. Foto de universa.uol.com.br
Priscilla Coelho. Foto de universa.uol.com.br

 

Ronaldinho Gaúcho tenía una relación amorosa con dos mujeres, Priscilla Coelho y Beatriz Sousa, y vivían en la residencia del futbolista en el barrio de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro.

La discusión previa a la agresión sucedió en una fiesta en la residencia, en la que una exnovia de Ronaldinho llamó a su teléfono, que en ese momento tenía Coelho, tras lo que el astro supuestamente se puso agresivo, agarró del brazo a su mujer, le dijo que recogiese sus cosas para irse de casa y la empujó con fuerza.

Asimismo, Coelho detalló que el exfutbolista era celoso, que presentaba comportamientos agresivos y que en reuniones con sus amigos, prohibía a sus mujeres vestir con pantalón corto.

Según UniversaCoelho procesó al futbolista principalmente por su “violencia” y la acción está bajo secreto de sumario; además la exmujer pide una indemnización y la división de los bienes adquiridos por Ronaldinho Gaúcho entre 2012 y 2018, periodo en el que estuvieron juntos.

En este sentido, Coelho apuntó que nunca dependió económicamente del jugador pero tras ser despedida el año pasado “no encuentra trabajo porque su vida está muy expuesta en redes sociales” y no consigue desvincularse de esa historia.

Con respecto a la reacción de Ronaldinho Gaúcho a estas declaraciones, la revista explicó que contactó al abogado del exfutbolista, Sérgio Queiroz, quien negó las acusaciones y afirmó que no habían recibido ningún proceso judicial promovido por Coelho.

Con información de EFE

05 jul

FRIDA DÍAZ BARRIGA, EL PLATILLO FUERTE Coatzacoalcos

*La investigadora más importante de la enseñanza en México encabezará la XI Reunión Internacional de investigadores de América Latina y el Caribe, del 21 al 25 de octubre
*En ese marco, también se realizará el VI Congreso Internacional “El nuevo rol estratégico de la educación superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe”.


Coatzacoalcos, Ver.- Considerada como la investigadora más importante de la pedagogía en México, Frida Díaz Barriga Arceo impartirá una conferencia magistral durante la XI Reunión Internacional de la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior (RED-DESS) que se realizará en la Universidad de Sotavento (US) del 21 al 25 de octubre.
En ese marco se realizará el VI Congreso Internacional “El nuevo rol estratégico de la educación superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe”.
La Dirección de Posgrado e Investigación de la US prevé la asistencia de al menos 45 investigadores de 10 países de América Latina y España.

CONFERENCIA MAGISTRAL
La conferencia magistral estará a cargo de la mexicana Frida Díaz Barriga, doctora en pedagogía por la UNAM, coordinadora del Grupo de Investigación en Docencia, Diseño Educativo y TIC (GIDDET), Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel 3 y es integrante del Equipo de Expertos Iberoamericanos en Educación y TIC.
Díaz Barriga ha recibido las medallas Gabino Barreda, Sor Juana Inés de la Cruz (UNAM), el Premio Mexicano de Psicología 2009, la Medalla Anáhuac en Educación 2011 y el doctorado honoris causa por la UCI 2016.
Entre libros publicados como autora, coautora o editora destacan Estrategias docentes para un aprendizaje significativo (McGraw Hill, 2002, 2010), Enseñanza situada (McGraw Hill, 2006), Impacto de la evaluación en la educación superior mexicana (ANUIES, 2008), Aprender y enseñar con TIC en educación superior, contribuciones del socioconstructivismo (UNAM, 2009) y Experiencias educativas con recursos digitales: Prácticas de uso y diseño tecnopedagógico (UNAM, 2011).

GRAN PARTICIPACIÓN
la XI Reunión Internacional de la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior (RED-DESS) reunirá a investigadores de países como Cuba, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Chile, Argentina, Venezuela, España, Nicaragua, Honduras y México.
La Universidad de Sotavento, de esta forma, será sede por tercera ocasión de la Reunión Internacional de RED-DEES, como sucedió en el campus Coatzacoalcos en el año 2013 y en el de Villahermosa en el 2017.


ALGUNOS TEMAS DE PONENCIAS
--Responsabilidad social, gestión universitaria y desarrollo sostenible.
--Educación superior privada, calidad e inclusión social. 
--Vinculación universidad-empresa y desarrollo sostenible. 
--La gestión de la calidad de los procesos universitarios.
--Investigación científica - tecnológica y la innovación ante los retos del siglo XXI.
--Extensión universitaria y responsabilidad social.
--Los sistemas de información y comunicación como apoyo a los procesos universitarios.
--El rol de la educación superior en el desarrollo local.
--Formación de directivos académicos en el ámbito de la gestión universitaria. 
--La informática como apoyo a la gestión de la educación superior.
--El proceso de internacionalización en la educación superior: cooperación, movilidad académica y redes universitarias.
--Los rankings en la educación superior ¿mito o realidad?

05 jul

Hacienda aumenta estímulos fiscales para gasolinas; regresa el de premium Noticias

El estímulo fiscal para la gasolina premium retornó luego de 4 semanas de no tenerlo; será de 1.01% para la próxima semana.

 

 

Notimex.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los porcentajes y los montos de estímulos fiscales, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a las gasolinas del 6 al 12 de julio de 2019.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal precisa que para la gasolina menor a 92 octanos (tipo magna) el estímulo será de 25.14%, cifra superior al 13.78% de la semana pasada.

 

Por su parte, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles (tipo premium) tendrá un estímulo de 1.01%, luego de cuatro semanas sin compensación; mientras que para el diésel será de 19.26%, mayor al 13.33% anterior.

En cuanto a los estímulos fiscales será de 1.20 pesos por litro en la gasolina regular, dato mayor a los 66 centavos de la semana anterior, mientras que para la tipo premium será de 0.041 pesos por litro y para el diésel de 1.01 pesos por litro, superior a los 70 centavos anteriores.

El documento detalla que con dichos ajustes, la cuota (peso/litro) para la gasolina menor a 92 octanos es de 3.60 pesos por litro, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles de 4.01 pesos y para el diésel de 4.26 pesos por litro en la semana de referencia.

Te recomendamos:

 
 
05 jul

La bifobia sí existe y no estamos hablando de ello como se debería Opinión

Cada vez que se habla de la comunidad gay se piensa en un sector en específico: los hombres y mujeres homosexuales. En este sentido, se debe aceptar que la comunidad bisexual ha sido invisibilizada y un tanto agredida por miembros LGBTTIQ y las personas heterosexuales. Sí, la bifobia existe y no estamos hablando de ello como se debería.

 

 

La bisexualidad es definida como la capacidad emocional, romántica, así como la atracción física que una persona puede experimentar hacia otra sin importar su género.

Aunque en sí la definición es clara y sencilla, tanto las lesbianas como los hombres gay sienten dudas sobre si esta orientación sexual realmente existe. En este sentido, algunas personas personas creen que los bisexuales son personas que no se asumen totalmente como lesbianas o gays. (Vía: Excélsior)

 

De tal manera, se puede observar que no se castiga el homoerotismo mientras éste sea binario; sin embargo, cuando este espectro se expande, causa revuelo, crítica e inclusive negación tanto en la comunidad LGBTTTIQA como en la comunidad heterosexual.

 

 

Este no es un hecho aislado, ya que existen diferentes estigmas alrededor de las personas bisexuales, las más comunes son:

 
  • No son capaces de tener una relación sexo-afectiva leal
  • La bisexualidad es una fase o etapa  primaria para definir la orientación sexual
  • Se siente atracción por hombres y mujeres con la misma intensidad
  • Se siente más atracción por un género que por otro
  • Se relaciona con la promiscuidad
  • Se trata de personas indecisas (Vía: DesastreMX)

Cada una de estas situaciones influyen negativamente en la salud tanto física como mental de las personas que son agredidas. Algunas inclusive llegan a pensar que realmente tienen un problema o no pueden definir de manera puntual quiénes son y qué es lo que quieren.

El 23 de septiembre es el día Internacional de la Bisexualidad en México, según datos de la Encuesta Sobre la Discriminación en la Ciudad de México (EDIS 2017) la discriminación de la población bisexual se encuentra en el número 23 de un grupo de 41 grupos. Mientras que la discriminación contra gays y lesbianas se encuentra en primer y tercer lugar (Vía: Notimex)

Este escenario es similar cuando se trata de la la visibilidad lésbica o si el tema se mueve hacia los derechos de las personas transgénero. En pleno Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia deberíamos cuestionarnos hasta qué punto somos libres, apoyamos a la comunidad o mientras se respeten nuestros derechos, los de los demás no importan.

 

05 jul

Si pudiera AMLO también desaparecería Ejército y Marina, quiere una Guardia Nacional Única Noticias

 -  en Nota principal
Ciudad de México.- Si estuviera en manos de Andrés Manuel López Obrador, desaparecería al Ejército y lo convertiría en la Guardia Nacional, eso le confesó el presidente al periódico La Jornada en una entrevista con motivo del primer año de su triunfo electoral.
 
López Obrador agregó que si por él fuera, declararía que México es un país pacifista que no necesita al Ejército y que la defensa de la nación, en el caso de que fuese necesaria, la harían todos los mexicanos.
 
«Si por mí fuera, yo desaparecería al Ejército y lo convertiría en Guardia Nacional, declararía que México es un país pacifista que no necesita Ejército y que la defensa de la nación, en el caso de que fuese necesaria, la haríamos todos.
 
Que el Ejército y la Marina se convertirían en Guardia Nacional para garantizar la seguridad», le dijo el presidente al medio nacional.
 
Andrés Manuel López Obrador aclaró que no podría desaparecer al Ejército porque existen resistencias, sin especificarlas.
 
«No lo puedo hacer porque hay resistencias. Una cosa es lo deseable y, otra, lo posible. El paso que dimos fue importante porque la situación era increíble: tenemos 230 mil elementos en el Ejército, 65 mil en la Marina y podían estar asaltando frente a un cuartel y (los militares) no podían meterse porque no lo permitía la Constitución», agregó AMLO.
 
El presidente de México reconoció que es un desafío la reconversión de las fuerzas armadas para evitar que se presenten violaciones a los derechos humanos.
 
Para el presidente, el pueblo mexicano está muy contento con el cambio y la inconformidad se reduce a las élites. AMLO agregó que la realidad que pintan los medios de comunicación es muy distinta a la que él percibe.
 
López Obrador le dijo a La Jornada que se siente satisfecho con lo logrado en siete meses de gobierno por lo que respecta a la economía, el bienestar, el combate a la corrupción, la política laboral y el respeto a la libertad de expresión.
 
AMLO consideró que durante este periodo de su Presidencia, se ha ido avanzando y se están sentando las bases para la Cuarta Transformación de México.
 
“Se va avanzando y se están sentando las bases, pero acabar con este régimen de corrupción, injusticias y privilegios, crear una nueva República, llevará tiempo. Hoy no se tolera la corrupción ni la impunidad. No se reprime, no se tortura, no se persigue a nadie, no se desaparece a la gente, no hay masacres, todo eso que se aplicó en el periodo neoliberal», dijo López Obrador.
04 jul

Circula cadena falsa sobre virus en WhatsApp Noticias

FUENTE: REFORMA 
GUADALAJARA, JAL.- / 2019-07-04

 
Una cadena con información falsa circula por WhatsApp. El mensaje advierte que las personas que recibieron fotos y audios a partir de las 7:37 horas y que quedaron pendientes de descargar por la falla que presentó esta y otras redes sociales durante el día, no deben ser recuperados, pues un virus podría afectar los dispositivos.

"La plataforma ha sido atacada por un virus llamado L37noninho el cual ha causado varias inconsistencias en países como México, Colombia, Chile, Argentina y Panamá. Cabe resaltar que este virus puede infectar sus teléfonos y recaudar toda la información que reposa en sus memorias o base de datos de sus teléfonos móviles! Agradecemos esta información sea difundida", se lee en el mensaje anónimo.

Ligia García Béjar, académica de la Secretaría de Investigación de la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana, recomendó ignorar esta información, pues la manera en la que se presenta es típica de las fake news.

"Si alguien nos tendría que decir lo que pasa son las mismas compañías, nadie más. En ese sentido la fuente no es fidedigna porque ni siquiera sabemos quién es la fuente", indicó.

"Definitivamente es un mensaje sumamente alarmista. El mensaje, la idea misma no tiene mucho sentido. Generalmente una información que llega como escándalo hay que verla con mucha distancia.", agregó.

Hoy por la mañana Facebook, Instagram y WhatsApp presentaron fallas para cargar y descargar imágenes, sin embargo el problema se solucionó y ya funcionan con normalidad.
04 jul

Crea IPN tortilla de cebada para controlar la diabetes Ciencia y Tecnología

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lo hace de nuevo.

 

Científicos de la Escuela Superior de Medicina (ESM) de dicha casa de estudios, desarrollaron una tortilla fuera de serie: tortilla de cebada con índice glucémico menor que la del maíz, por lo que puede disminuir la absorción de glucosa y combatir la obesidad.

 

A diferencia del maíz y el trigo, la tortilla de cebada contiene lisina (aminoácido esencial para la síntesis de masa muscular y el fortalecimiento del sistema inmunológico).

 

Los investigadores del IPN explicaron que la cebada es un alimento ideal para personas con padecimientos crónico-degenerativos como diabetes, sobrepeso, obesidad y problemas gastrointestinales.

 

También se recomienda a personas con problemas de desnutrición y  a la población geriátrica con deficiente motilidad intestinal.

 

Y por si esto no fuera poco, las tortillas de cebada también brindan felicidad a los consumidores, ya que contiene un compuesto denominadohordenina, el cual funciona como antiséptico natural a nivel intestinal y estimula los receptores dopaminérgicos, los cuales mejoran el estado de ánimo y proporcionan bienestar.

 

Esta nueva alternativa nutricional, nombrada como Maltitortilla Glucofixed, está en búsqueda de la patente para que sus beneficios lleguen a la mayor población posible.

04 jul

INGENIERÍA INDUSTRIAL, CON AMPLIO MERCADO LABORAL Coatzacoalcos

*Los egresados de la Universidad de Sotavento se forjan con un plan académico idéntico al impartido a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

 

Coatzacoalcos, Ver.- La Facultad de Ingeniería Industrial que oferta la Universidad de Sotavento se destaca por su plan de estudios incorporados a la UNAM, talleres de última generación y amplio mercado laboral.
La directora técnica de la Facultad de Ingeniería Industrial, Virginia Arias Márquez, comentó que se disponen de los laboratorios de Química, Física y uno de Electrónica y Estudio del Trabajo; además de un taller de Metal Mecánica.
Enfatizó que se realizan muchas prácticas de laboratorios relativo a materias de Mecánica como Termodinámica, Termofluidos, Ingeniería de Manufactura y Mecánica de Sólidos.
Destacó que el plan de estudios de Ingeniería Industrial de la Universidad de Sotavento, que es el mismo que se imparte en la UNAM, sobresale por los conocimientos que se imparten en áreas como la de Mecánica de Fluidos, la Electrónica y la Automatización.
Los ingenieros industriales que egresan de la Universidad de Sotavento lo hacen con un título con escudos, sellos y firmas del rector de la UNAM y encuentran su campo laboral en áreas de logística, financiera, comerciales, de producción, manufactura y tecnológicas.
También pueden desempeñarse en cargos directivos, puestos gerenciales, jefes de producción, de calidad y de seguridad.
ESTUDIANTES DESTACADOS
Itzel Valdiviezo Luna, una estudiante que avanzó al quinto semestre de Ingeniería Industrial, formó parte de un equipo que participó en la final de un concurso de proyectos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) realizado en la UNAM.
“Hemos formado un equipo multidisciplinario con compañeros de otras facultades y de semestres superiores que nos ayudan a entender mucho de los temas, y formamos un equipo campeón regional de la Feria de Proyectos que realiza Anfeca y después a la UNAM”, explicó la estudiante.
La Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Sotavento se imparte durante un período de cinco años y en los últimos semestres se asignan materias especializadas que facilita a sus egresados la incorporación al ámbito laboral.
Dentro del nuevo plan de estudios de Ingeniería Industrial existen tres campos de especialización, destacando el de la creación y dirección de empresas que resulta importante para que los egresados sean capaces de crear nuevos productos y servicios.
 “Estoy pensando en especializarme en áreas de logística, de económicos financieros, pero ya más enfocados en procesos industriales; analizar los costos, ganancias, relaciones que existan para generar un mejor proyecto en áreas industriales o en nuevos proyectos de industria”, expresó Leorge García Revill, estudiante Ingeniería Industrial.
La Universidad de Sotavento posee los laboratorios y talleres más completos de Ingeniería Industrial en la región.

04 jul

La revista MAD cerrará sus puertas a nuevos contenidos después octubre Mundo

Luego de 67 años de publicar contenido fresco, la revista sólo imprimirá ediciones vintage

 

 

Tal vez eras un lector de la revista MAD, tal vez no, pero es casi una seguridad que la conoces. Se trata de una de las revistas de humor más famosas en Estados Unidos y luego de 67 años de imprimirse como una publicación independiente, llegará a su fin tal y como la conocemos.

La noticia fue dada a conocer a través de Allie Goertz, editora de MAD, vía Twitter y gracias a Comicbook. En el mensaje, Goertz aclara que la revista continuará publicándose de manera bimestral, pero que, después del número 10 que llegará en octubre, ya no presentará ningún material nuevo, sólo ediciones que contendrán material vintage.

 

There’s been an outpour of kindness surrounding the rumor that @MADmagazine is ceasing publication, but MAD is not quite done. After the next TWO great new issues are released, MAD will begin publishing bi-monthly issues with vintage pieces and new covers.

 

While there will be no new material after issue #10, @MADmagazine is not gone. I find it deeply sad to learn that there will be no new content, but knowing history repeats itself, I have no doubt that the vintage pieces will be highly (if not tragically) relevant.

 

La triste noticia fue confirmada, posteriormente por David DeGrand, colaborador de la revista, quien en un mensaje (tambíen vía Twitter), declaró: “Sólo está dejando los puestos de periódicos y revistas para venderse a través del mercado directo”.

 

 

I need to clarify the MAD rumors: MAD isn't shutting down but is only leaving the newsstand and will be sold to the direct market. The best thing to do is buy MAD and support it as much as possible, it's not going away!

 

Las ediciones especiales de fin de año, libros y colecciones especiales, también tendrán cabida en esta nueva etapa de MAD.

La revista MAD se fundó en 1952 por Harvey Kurtzman y William Gaines. Pero su época dorada la conoció en 1974 cuando estuvo a cargo de Al Feldstein, consiguiendo un tiraje de 2 millones de ejemplares.

Algunos fanáticos, como “Weird Al” Yankovic, mostraron su pesar ante la noticia en redes sociales. El humorista y cantante estadounidense publicó en Twitter un mensaje que dice: “No puedo comenzar a describir el impacto que tuvo en mí cuando era un niño, es más o menos la razón por la que me convertí en friki. Adiós a una de las mejores instituciones estadounidenses de todos los tiempos”.

 

 

I am profoundly sad to hear that after 67 years, MAD Magazine is ceasing publication. I can’t begin to describe the impact it had on me as a young kid – it’s pretty much the reason I turned out weird. Goodbye to one of the all-time greatest American institutions.

 

Por su parte, el director mexicano de The Book of Life, Jorge R. Gutiérrez mostró sus respetos a la revista MAD recordando al gran dibujante español Sergio Aragonés, uno de los colaboradores más conocidos de la publicación.

 

 

Seeing a Mexican like Sergio Aragones have cartoons in MAD is one of the reasons I became an artist. Gracias forever to all the great artists who inspired my generation. We owe you guys in countless ways. VIVA MAD FOREVER!!! https://twitter.com/cartoonbrew/status/1146615684715220992 

 

Si quieres unirte al dolor de los fanáticos, puedes extender tu dolencia en Twitter con el hashtag: #ThanksMAD.

¡Hasta siempre legendaria MAD!

04 jul

Ordena AMLO indagar corrupción en Policía Federal Noticias

Afirmó que quienes dirigían las protestas de ayer no trabajan en la corporación.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-07-04

 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que ordenó investigar a fondo la corrupción en la Policía Federal (PF), y afirmó que la protesta de los agentes no tiene una “causa justa” porque no hay despidos ni pierden prestaciones al ingresar a la Guardia Nacional.

“Sí, reafirmo mi postura de ayer. Creo que en el video está claro. Es un movimiento que no tiene razón de ser, no tiene fundamento no es por una causa justa porque no hay despidos, no se están quitando salarios, prestaciones”, aseguró durante su conferencia de prensa matutina.

“Cuando hablo de ‘mano negra’ es que los que estaban dirigiendo ayer el movimiento no trabajan en la Policía Federal. Los principales dirigentes pertenecen a organizaciones de otro tipo. Hoy a las 11 de la mañana va a informarlo el Secretario de Seguridad Pública [Alfonso Durazo]. Para que el pueblo sepa y no haya manipulación”, precisó el Jefe del Ejecutivo federal.

“Hay mano negra” en el asunto de federales: AMLO; así hacían desde los sótanos de Bucareli, afirma

“Ayer corrió la noticia, y allí sí hubo cadena nacional”, agregó. Los medios tradicionales, dijo, estaban “encarrerados, con un gran despliegue”.

Por otro lado, reveló que ordenó realizar una investigación a fondo, dar a conocer las denuncias de corrupción e investigar más a la Policía Federal. “Hay una denuncia presentada de un equipo que compraron que tiene un costo en el mercado de 600, 800 millones, y lo compraron en 2 mil 600 millones”, apuntó.

López Obrador refrendó su postura respecto a las protestas de policías federales que se manifestaron en contra de su incorporación a la Guardia Nacional, pues no hay razón ya que no se despedirá a nadie y el cambio será opcional.


Incluso el mandatario federal dijo, respecto a este caso, que “no hay mal que por bien no venga”, toda vez que ya se había dicho que la corporación estaba echada a perder y lo de ayer es una muestra de eso, además de que se está creando algo nuevo, la Guardia Nacional.

“Es un movimiento que no tiene razón de ser, no tiene fundamento, no hay despidos, no se están quitando salarios, prestaciones, continúa la misma situación que prevalecía, el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario”, expresó López Obrador en conferencia de prensa.

Indicó que se puso en funcionamiento en la Secretaría de Seguridad un sistema para suplir a las agencias privadas que daban este servicio y los elementos de la Policía Federal que lo deseen, podrán inscribirse en esta nueva función, pero en esencia no se despedirá a nadie.
04 jul

Tiran los cuerpos de dos ejecutados frente a gasolinera de Soledad Noticias

 -  en Nota principal
Soledad de Doblado, Ver.- Un comando  armado tiró hace dos horas, los cuerpos de dos hombres que fueron ejecutados, frente a gasolinera Bío Gas, ubicada en el municipio de Soledad de Doblado
 
A bordo de camionetas, hombres dejaron un par de cuerpos y bolsas negras en el lugar antes mencionado, ante el pánico de los empleados que ahí se encontraban laborando, quienes ante tales hechos corrieron a resguardarse en una de las oficinas, mientras éstos se deshacían de los cuerpos.
 
Solo fue cuestión de segundos en los que los criminales huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras los empleados daban el llamado de alerta a las autoridades, siendo desplazados los elementos de la policía Municipal, Estatal así como agentes de la Fiscalía quienes dieron cuenta de los hechos, recogiendo los indicios y cuerpos en el lugar.
 
Los cuerpos presuntamente están semidesnudos y fueron ultimados por arma de fuego en otro lugar, por lo que los peritos procedieron a levantar los cuerpos y trasladados al SEMEFO de Boca del Río en calidad de desconocidos.