22 jun

Veracruz Numero 1 del país en feminicidios y secuestros: SEGOB Noticias

Entre enero y mayo sumó 76 feminicidios y 160 secuestros, las cifras más altas del país

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
XALAPA, VER.- / 2019-06-21

 
En los primeros cinco meses del año, se cometieron en el Estado de Veracruz 76 feminicidios y 160 secuestros, las cifras más altas del país, que le hacen ser a la entidad veracruzana la primera a nivel nacional en estos delitos de alto impacto, según el informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Gobierno federal, publicado la noche de ayer jueves.

Los datos oficiales que hace unas horas dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), indican que los feminicidios y secuestros registrados entre enero y mayo del año en curso en territorio veracruzano, superan en 171.4 por ciento y 150 por ciento respectivamente, a los del mismo periodo de 2018.

El SESNSP del Gobierno federal precisa que la incidencia delictiva, se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas en el caso, por lo cual, son estas instancias las responsables de la veracidad y actualización de las cifras.

AlCalorPolítico.com analizó este último informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común, lo que permitió conocer que los estados de la República Mexicana con más feminicidios cometidos entre enero y mayo del año en curso son:

Veracruz con 76
Estado de México con 38
Puebla con 25
Chihuahua y Nuevo León con 22 cada uno
Jalisco y Tabasco con 15 cada uno

Por cuanto se refiere al delito de secuestro, también de alto impacto, los Estados de la República Mexicana con el mayor número de casos reportados de enero a mayo a la Federación, por sus respectivas fiscalías son:

Veracruz con 160
Estado de México con 85
Puebla con 42
Ciudad de México con 31
Morelos con 29

En el caso del Estado de Veracruz, AlCalorPolítico.com encontró que los feminicidios de los primeros cinco meses de este año (76), son 171.4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se reportaron por la Fiscalía General del Estado, siendo Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, sólo 28 casos.

Por cuanto hace a los secuestros, de acuerdo a los reportes de la FGE, en el periodo enero – mayo del año en curso se denunciaron 160, cifra 150 por ciento superior a la del mismo periodo de 2018, cuando se contabilizaron 64.
22 jun

¡Nuevo golpe a las familias! Gasolina seguirá subiendo este fin de semana Noticias

La SHCP redujo los estímulos fiscales para esta semana: 10.83 por ciento para el litro de Magna y 9.58 por ciento para diésel

FUENTE: BIGDATA.COM 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-06-21

 
La Secretaría de Hacienda anunció una nueva reducción del estímulo fiscal aplicable a la gasolina magna y al diésel, mientras que el combustible premium no contará con este beneficio.

Ante esta panorama, este sábado los consumidores pagarán un impuesto mayor por cada litro que compren.

La SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que del 22 al 28 de junio la gasolina regular o magna tendrá un estímulo de 10.83%, equivalente a 52 centavos por litro.

Este subsidio es menor al de la semana anterior que fue de 15.01% o 72 centavos por litro.

En tanto que el diésel tendrá un estímulo de 9.58% o 50 centavos por litro, un leve descenso a comparación del 12.90% o 68 centavos.

En tanto, la gasolina premium no tendrá estímulo, por lo que al comprarla se pagará un impuesto de 4.06 pesos por cada litro.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que los montos del estímulo se determinan automáticamente.

Este mecanismo amortigua los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.
21 jun

Matan a jovencito; apenas hace una semana asesinaron a su padre Noticias

Ayer se registró una ejecución en la calle Abel R. Perez de la colonia 7 de mayo del municipio de Cosoleacaque.

El occiso fue identificado como Cristoher Alemán y contaba con 18 años de edad solamente. Era un jovencito.

Apenas hace una semana asesinaron a su padre

Fue identificado el sujeto acribillado el día de ayer en la colonia 7 de mayo corresponde al nombre de Christopher Alemán García vecino de la colonia Insurgentes municipio de Minatitlán la víctima era hijo de Moisés Alemán Pérez ejecutado apenas hace una semana en la Col. Díaz Ordaz en el municipio de cosoleacaque.

El día de ayer hombres armados acribillaron al hijo del manitas cuando caminaba sobre la calle Abel R. Pérez de la col. 7 de mayo al menos dos impactos de bala en la cabeza terminaron con la vida de Christopher Alemán quien ya fue reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura de los hechos se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

EJECUTADO

 
21 jun

Descubren nueva especie de molusco que come roca y la convierte en arena Mundo

En 2006 una expedición de investigadores procedentes del Museo Nacional Francés de Historia Natural, descubrieron en un río de agua dulce filipino una nueva especie de molusco, parecida a un gusano marino que hacía agujeros en las rocas comiéndoselas y excretando los escombros como arena.

Hasta el día de hoy los científicos han podido comprobar que en efecto se trata de una nueva especie perteneciente a la familia de los teredínidos y fue bautizado como Lithoredo abatanica.

“Este es tan inusual que tuvimos que crear un nuevo género”, dice Dan Distel , director del Ocean Genome Legacy Center de Northeastern University en los Estados Unidos “Esta especie se encuentra solo en un tramo de este río en las Filipinas que corre de unos tres a cinco kilómetros”.

El poder del Lithoredo abatanica es tan grande que es capaz de, literalmente, afectar el curso de su ecosistema fluvial. El equipo cree que el L. abatanica es una especie de ingeniero de ecosistemas dominante en su hábitat de agua dulce, impulsando la creación de nichos, son capaces de alterar el curso del río de manera pronunciada. Hay muy pocas especies en el mundo que pueden hacer eso. La mayoría de los moluscos son largos, delgados y con forma de gusano.

 

 

Se recolectaron varios especímenes de varios lugares a lo largo del río Abatan, en el este de Bohol, mediante el uso cuidadoso de un martillo y un cincel, antes de ser observados en un tanque y luego conservados. Este es el único lugar del planeta en el que se ha encontrado a esta especie, que es llamada por los lugareños “antingaw”, quienes se la daban a las madres para inducir la lactancia.

Los gusanos de mar no son, realmente, gusanos, son una especie de bivalvo, cuya máximo tamaño es de 1.5 metros (el Kuphus polythalamia). Esta nueva especie está en el lado contrario de la escala, midiendo sólo 10 centímetros.

(Marvin A. Altamia and Reuben Shipway)

El L. abatanica tiene una concha que se ha transformado a lo largo de los eones en una broca para raspar materiales duros; toma la forma de docenas de pequeños dientes en lugar de los cientos de diminutos bultos abrasivos que en otras especies de la misma familia se encuentran en las conchas.

Dentro de la mayoría de las lombrices, los microbios convierten las astillas empapadas de la madera que se encuentran en una bolsa a lo largo de sus entrañas en una “sopa”. Esta nueva especie no es así, los investigadores no encontraron ningún indicio de que los fragmentos finos de piedra sedimentaria en los tractos digestivos de las nuevas especies se proporcionarán mucho a través de los alimentos. La roca sale en forma de una fina arena. El análisis de rayos X de la roca circundante y los desechos de los animales incluso reveló que eran químicamente compatibles.

Los investigadores continúan sus pruebas para conocer mejor el genoma del Lithoredo abatanica y descubrir exactamente de dónde proviene.

VÍA Science Alert

FUENTE Royal Society Publishing

TEMAS 

21 jun

Esta consola portátil puede leer juegos de GameCube y Wii Gamer & Geek

David Barscheski es un entusiasta de los videojuegos retro y también un experto en hardware que ha logrado crear lo que para muchos sólo ha sido un sueño: una pequeña consola portátil que combina lo mejor de GameCube y Wii de Nintendo que sea completamente funcional.

No se trata de un Gameboy o algo por el estilo. Barscheski utilizó una placa base Wii recortada, para crear una consola mini que pudiera correr juegos de Wii y Gamecube. La consola incluye altavoces, conector para auriculares, batería recargable, un control que emula al del GameCube, además de que puedes jugar con el control inalámbrica del Wii.

 

 

Barscheski coloco los planos de su consola en línea y un tutorial para que cualquier entusiasta pudiera armar la suya. Puedes verla en este link. No es la primera consola de este tipo que vemos y tal vez no será la última, ojalá Nintendo se ponga las pilas y haga sus GameCube mini pronto.

 

FUENTE David Barscheski

TEMAS   

21 jun

Lanzan increíble póster para el relanzamiento de Avengers: Endgame Cine y/o Televisión

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló ayer que Avengers: Endgame volvería a los cines con un nuevo contenido que incluirá una nueva escena eliminada después de los créditos, junto con un tributo y algunas sorpresas misteriosas. Y este anunció llegó de la mano de un nuevo póster.

 

 

La versión con material extra de Endgame llega a los cines el próximo fin de semana, solo unos días antes del estreno mundial de Spider-Man: Far From Home y podría ayudar a empujar a la cuarta entrega de Avengers a superar lo recaudado por  los 2.78 mil millones de dólares de Avatar, para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos del mundo . La película actualmente ha logrado un total de 2.74 mil millones a nivel mundial.

Aquí tienen el póster, con un claro guiño a Tony Stark / Iron Ma:

Avengers Endgame, Reestreno, Póster, Fecha
(Marvel)

Avengers: Endgame tendrá una duración de 188 minutos. Siete más que la versión original.

 

FUENTE Cinemark

TEMAS 

21 jun

Operación internacional contra comida en mal estado detiene a 672 personas Mundo

Interpol detuvo a 672 en operación internacional que incautó comida y bebida caducada o potencialmente peligrosa; el valor supera 117 mdd

 

Interpol anunció este viernes que 672 personas han sido detenidas en una operación internacional en la que se incautó comida y bebida caducada o potencialmente peligrosa y cuyo valor hubiera superado los 117 millones de dólares.

En total, según el comunicado de la organización policial internacional, durante esta operación, bautizada Opson VIII, se decomisaron cerca de 16 mil toneladas y 33 millones de litros de comida y bebida.

Queso y pollo con fechas de caducidad manipuladas, bebidas adulteradas con medicamentos o carne almacenada en condiciones inadecuadas fueron algunos de los artículo sacados de la circulación.

Agentes de policía, de aduanas, de organismos de seguridad alimentaria y socios del sector privado participaron en el dispositivo, desplegado en 78 países que se llevó a cabo entre los pasados diciembre y abril.

Como en operaciones Opson anteriores, el alcohol falsificado fue uno de los principales objetivos. En Rusia, a modo de ejemplo, se cerró una fábrica ilícita de vodka, en la que se incautaron 4 mil 200 litros de alcohol y 6 mil botellas vacías.

El director de la división de Crimen Organizado y Emergente en InterpolPaul Stanfield, advirtió de que esos artículos que no han pasado los controles oficiales pueden encontrarse en tiendas de todo el mundo.

“Queda mucho por hacer”, indicó con un llamamiento a mayores esfuerzos y coordinación a nivel nacional, regional e internacional.

Países como Albania, Australia, Francia, España, Reino Unido o Sudán fueron algunos de los participantes en esta última operación, que por primera vez también se centró en bienes vendidos como orgánicos pero que no alcanzaban los estándares necesarios.

Con información de EFE

21 jun

Presidente de El Salvador bromea en Twitter tras recibir golpe de AMLO Mundo

Nayib Bukele bromeó en Twitter sobre el golpe accidental que recibió por parte de Andrés Manuel López Obrador este jueves

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la tarde de este jueves con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, para la presentación del Plan de Desarrollo para Centroamérica.

Después del evento, donde ambos mandatarios y el canciller Marcelo Ebrard ofrecieron palabras, Bukele y López Obrador plantaron un árbol.

El presidente de México se acercó a Bukele y accidentalmente, al levantarle el brazo, golpeó el rostro del salvadoreño, quien reaccionó con risas.

Reproductor de video
 
00:00
 
00:10

Más tarde en Twitter, Bukele recordó el momento y escribió en tono de broma: “AMLO gobierna con puño de hierro” y agregó: “eso me pasa por decirle ‘cabecita de algodón'”.

El presidente salvadoreño mencionó durante su discurso en Tapachula, de manera amistosa, que López Obrador era popularmente conocido como “algodoncito”.

Con información de López-Dóriga Digital

21 jun

Registra mayo récord violento Noticias

Con 2,476 carpetas por homicidio doloso, mayo es el mes más violento de 2019 y de lo que va de la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-06-21

 
Durante mayo se iniciaron 2 mil 476 carpetas de investigación por homicidio doloso, de acuerdo con datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Es la cifra mensual más alta en el año y también en lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador.

El mes pasado creció 7.3 por ciento el número de carpetas por homicidio doloso, en comparación con abril, que registró 2 mil 306.

Entre enero y mayo de 2019, las Fiscalías estatales abrieron 12 mil 31 indagatorias por ese delito (con 14 mil 133 víctimas), la cantidad más alta para un periodo idéntico por lo menos desde 1997.

Además, representa un 4.2 por ciento de incremento en relación con los mismos cinco meses de 2018, que sumaron 11 mil 539. El promedio diario pasó de 76 a 79 en el mismo lapso.

Los datos del SESNSP reflejan que el 70 por ciento de los homicidios dolosos registrados este 2019 se cometieron con arma de fuego.

De mantener el ritmo de sus primeros cinco meses, el 2019 podría cerrar con casi 29 mil indagatorias, con lo que podría igualar o superar el récord anual de 28 mil 957 de 2018.

El año pasado está considerado como el más violento en el País desde que en 1997 comenzaron a llevarse este tipo de estadísticas.

El Gobierno federal ha desplegado a la Guardia Nacional en regiones prioritarias del País, con la intención de reducir la violencia y la criminalidad.

En sus diagnósticos, los focos rojos son los estados de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Ciudad de México, Veracruz y Morelos.




La entidad que acumuló más indagatorias por homicidio doloso entre enero y mayo de este año fue Guanajuato, con mil 181.

Esta plaza es disputada por organizaciones delictivas como el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima, por el control del robo de hidrocarburos y otros ilícitos.

Le siguieron el Estado de México, con mil 113; Baja California, con mil 20; Jalisco, con 902; Chihuahua, con 856; Guerrero, con 840; Ciudad de México, con 651; y Veracruz, con 582.

Ante la alza de los homicidios, López Obrador ha sostenido que si bien han controlado la incidencia delictiva, no ha habido una disminución considerable del número de asesinatos.

En abril pasado, el mandatario ofreció un plazo de seis meses para que la violencia baje con la aplicación de los programas sociales y la operación de la nueva fuerza de seguridad.

Otro delito de alto impacto que aumentó en los primeros cinco meses en comparación con el mismo periodo de 2018, es el secuestro.

Pasó de 443 a 571 carpetas iniciadas en el fuero común, lo que significó un crecimiento de 28 por ciento (sin contar las indagatorias de la FGR).

El narcomenudeo también subió 14 por ciento, pues se abrieron 24 mil 487 el año pasado y 27 mil 974 este 2019.
Homicidios dolosos en lo que va de 2019:
12,031
carpetas de investigación

14,133
víctimas registradas

79
víctimas promedio diario

70%
se cometieron con arma de fuego

Los más violentos

Guanajuato 1,181
Edomex 1,113
Baja California 1,020
Jalisco 902
Chihuahua 856
21 jun

Tras permanecer dos días secuestrado liberan a pastor evangélico de Río Blanco Noticias

 -  en Nota principal

Río Blanco, Ver.- Tras permanecer dos días privado de la libertad, este viernes fue liberado el pastor evangélico Efraín L.Q.

El religioso, habría sido secuestrado por personas desconocidas el pasado miércoles, cuando conducía un taxi sobre Camino Nacional en el municipio de Río Blanco.

Los integrantes de este grupo religioso, se unieron a través de mensajes de oración para pedir el regreso de su pastor.

Finalmente y sin presentar huellas de violencia, se logró la liberación, aunque se desconoce si los familiares pagaron la cantidad que demandaban los secuestradores.

Es de mencionar que con este secuestro se contabilizan dos secuestros más contra religiosos en la región Orizaba-Córdoba en lo que va de la semana luego de que fuera privado de su libertad un pastor bautista de la ciudad de Córdoba, mismo que tras ser liberado externo su decisión de salir del estado debido a la inseguridad que impera en la zona

20 jun

AMLO es reconocido como todo un youtuber Noticias

Además de llevar poco más de 100 días como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, también será reconocido por YouTube al tener más de un millón de suscriptores en su canal.

AMLO y Mark Zuckerberg platican sobre ampliar la cobertura de internet en México

Durante la conferencia cotidiana de AMLO, conocida como La Mañanera, los medios lo cuestionaron si estaba al tanto del logro que había obtenido en YouTube y que lo hace acreedor al Botón de Oro.

AMLO se dijo consciente del rol que juegan las redes sociales en la vida social y política del país, por lo que reconoció el valor de dichas plataformas.

Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Botón Oro, YouTube
(YouTube)

“Le agradezco mucho a los de YouTube, de Twitter, de ‘Face’, está avanzando mucho la comunicación”, dijo el López Obrador durante su conferencia matutina.

Los YouTube Play Button se otorgan por el número de suscriptores que se tienen en un canal. Forman parte de las recompensas para la comunidad de creadores de YouTube y son un manera que la plataforma tiene para reconocer a sus canales más populares. Se dividen en el de plata que es a los que tienen 100 mil suscriptores, el de oro que es de un millón, el diamante que es para los de 10 millones y el Custom Play Botton que es para los que lleguen a los 50 millones de suscriptores.

 

FUENTE lopezobrador.org.mx

TEMAS  

20 jun

Anuncia Marmiko que se va de Veracruz porque Cuitláhuac García no garantiza libertad de expresión en Veracruz Noticias

 -  en Nota principal

Boca del Río, Ver.- Marcos Miranda mejor conocido como «Marmiko», anunció que sale de Veracruz junto con su familia, gracias al apoyo que le brindó la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, luego de que fue levantado y amenazado por «chismoso». 

En entrevista radiofónica, el comunicador  afirmó que las condiciones de seguridad no han cambiado en el estado con la llegada de MORENA y Cuitláhuac García, pues sospecha que fue intimidado, debido a que a través de sus transmisiones en vivo vía Facebook, cuestionaba duramente la labor que realiza el gobierno de Cuitláhuac Garcia.

Marmiko recordó que usaba expresiones como «Pinche Cuitláhuac, no sirves como gobernador«, y esa semana había hecho un resumen de todos los dichos que usó García, iniciando con «vámonos de sabadaba«, «pum pum arribotota», «lástima margarito» y finalizando con «la culpa es de mi abuela», cuando le preguntaron por el nepotismo con su primo Eleazar Guerrero, que es hijo del primo de su padre, Atanasio García Durán.

En el video que le pidieron que borrara, Marmiko ironizó a Cuitláhuac García al que acusó de ser un auténtico «payaso», pues en lugar de dar resultados contundentes, se la pasa usando en entrevistas y redes sociales, expresiones que revelan el bajo nivel cultural y profesional y hasta se preguntó como es posible que alguien que se diga ingeniero, y que era maestro de una universidad, use términos tan corrientes y vulgares para expresarse vía redes sociales, cuando se le critica por sus pésimos 7 meses de gobierno.

Destacó que los miembros de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) lo han ayudado, y el fiscal Jorge Winckler ordenó que cada hora efectivos hagan rondines en su domicilio. Gracias a la CEAPP. dijo, saldrá de Veracruz porque el gobierno de MORENA; esta evidenciando que traen la «piel muy sensible» y atentarán contra los periodistas que les expongan sus corrupciones.

Resaltó que ni el gobernador Cuitláhuac García, ni el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, se han puesto en contacto con él.

En el video que se le pidió se borrara se pitorreaba de las actuaciones de Cuitláhuac García en sus primeros meses de gobierno. El comunicador sospecha que el ataque vino de gente relacionada con la gestión de la Cuarta Transformación y ahora sale, porque NO ve condiciones para el ejercicio de la libertad de expfesión.

20 jun

Economía en Veracruz está en ¡shock! : CCE Noticias

Octavio Jiménez lamentó que no haya inversión pública, “llevamos seis meses difíciles”; El dirigente empresarial criticó que pago de adeudos a proveedores se haya suspendido

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
XALAPA, VER.- / 2019-06-19

 
Una parálisis en la economía es el saldo preliminar del primer semestre de 2019, evaluó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Octavio Augusto Jiménez Silva.

"Llevamos seis meses difíciles, realmente muchas empresas están paradas; no ha habido un dinamismo efectivo en contrataciones, licitaciones en la inversión pública; y ha generado un ‘shock’ al sector empresarial. Era para que en estos seis meses se estuviera activo tanto en lo laboral y en lo económico, (...) no hay dinero circulando", dijo.

A lo anterior, el dirigente empresarial agregó el problema con la suspensión de pagos a la deuda con los proveedores del Poder Ejecutivo, principalmente por un retraso en el proceso en las Contralorías internas de las dependencias estatales involucradas.

"Al momento, de los 100 millones prometidos para pagar sólo han pagado 15 millones de pesos en el mes de abril... de ahí en fuera no han pagado", apuntó.

En este sentido, reprochó los pretextos que pone la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para continuar con el compromiso de pago con el gremio empresarial.

Ante tal parálisis, indicó que el Consejo Coordinador Empresarial pidió la apertura de Mesas de Trabajo con SEFIPLAN y la Contraloría General del Estado para abordar dicha traba.

"Hasta ahorita no hemos tenido ni una llamada ni una cita para fijar día y hora para la mesa de trabajo. Tiene dos semanas que metimos el oficio para verificar donde están atoradas las situaciones o (es) que simplemente no hay voluntad (de pagar)", concluyó.
20 jun

En Tokio abrirán un bar ninja donde puedes lanzar una Shuriken Mundo

Si eres un maldito fanático de los ninjas ya estarás comprando tu boleto de avión a Japón luego de haber leído el título de esta nota. Resulta que el próximo 1 de julio en la ciudad de Tokio abrirá el Ninja Cafe and Bardonde los asistentes podrán comer, beber, vestirse de ninjas y lanzar shuriken como un verdadero shinobi.

El Ninja Cafe estará ubicado en la zona de Asakusa, un barrio que conserva la atmósfera del Tokio antiguo donde hay tiendas tradicionales de artesanía, puestos de comida en la calle Nakimise y el famoso templo Sensō-ji. Además, del famoso partque de atracciones Hanayashiki que data de mediados del siglo XIX.

El menú del lugar incluye curry y arroz, pasta, udon y todo tipo de alimentos tradicionales de Japón. Para compañar tu comida podrás beber cerveza de barril, whisky, refresco, café o té. Además habrá sake.

Por supuesto se trata de un atractivo turístico para todos los visitantes que buscan una experiencia ninja –aunque sea mínima– cuando visiten Japón.

Además, de vestirte como ninja, puedes lanzar las shuriken o disparar dardoscomo en esa famosa película llamada El Ninja Mexicano estelarizada por Leonardo Daniel.

Podrías pensar que se trata de una nota pagada por Ninja Cafe and Bar, pero no es así. Ojalá lo fuera. Pero la noticia nos emociona mucho porque aunque se puede poner a discusión si se trata de apropiación cultural, no podemos dejar de sentir ansias por lanzar una shuriken y luego desaparecer sigilosamente.

 

 

 

FUENTE Kotaku

TEMAS 

20 jun

Esto es todo lo que llegará a Netflix en julio Cine y/o Televisión

Después de superar la primera mitad del año, Netflix quiere empezar el segundo semestre del 2019 con algunas de sus grandes apuestas. Para empezar, en lo que a series se refiere tenemos lanzamiento de las nuevas temporadas de algunas de sus series más populares: Stranger ThingsOrange is the New Black y La Casa de Papel. Además, en el departamento de las películas, destacan Blade Runner: Final Cut y Requiem for a Dreamdos películas con muchos fans. En el apartado de Documentales y Especiales, sobresalen el documental del grupo pop español Parchís, y Las Crónicas del Taco, un documental de Pablo Cruz sobre los diferentes tipos de tacos de México. Además se estrenará El hombre, el monstruo, el misterio, un documental protagonizado por David Harbour (Hellboy), en el que el actor encuentra una grabación de la desastrosa adaptación de Frankenstein que protagonizó su padre, y decide investigar los secretos de su familia. Mientras que, para todos aquellos que tienen un espíritu infantil, podremos ver la llegada de Los Caballeros del Zodíaco, el remake del anime ochentero, ahora pensado para una nueva generación.

A continuación te dejamos la lista completa de todo lo que llegará a Netflix el próximo mes de julio.

Series

Caballeros Zodiaco, Saint Seiya, Saga, Fracaso
(Netflix)
  • Samurai 7 (anime)– Primera temporada – 1 de julio
  • RuPaul’s Drag race – Décima temporada – 1 de julio

 

 

  • Designate Survivor: 60 Days – Primera temporada – 1 de julio

 

 

  • Stranger Things – Tercera temporada – 4 de julio

 

 

  • Kakegurui – Segunda temporada – 4 de julio

 

 

  • Reunion Familiar – Primera temporada – 10 de julio

 

 

  • La Casa de papel – Tercera temporada – 19 de julio

 

 

    • Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco – Primera temporada – 19 de julio

 

 

 

 

  • Juntos hasta la muerte – Primera temporada – 19 de julio
  • Queer Eye – Cuarta temporada – 19 de julio
  • https://www.youtube.com/watch?v=J_l3xCKBLzI
  • Comedians in cars getting coffee: Recién hecho – Segunda tanda de capítulos – 19 de julio
  • https://www.youtube.com/watch?v=165sDaub-uM
  • Another life (Otra Vida) – Primera temporada – 25 de julio
  • Workin’ Moms – Primera temporada – 25 de julio
  • https://www.youtube.com/watch?v=gk1vKFcUxyU
  • Orange is the New Black – Temporada final – 26 de julio
  • https://www.youtube.com/watch?v=H5urQ3RKRcE
  • Sugar Rush – Segunda temporada – 26 de julio
  • https://www.youtube.com/watch?v=YEzviTd9OZ8
  • Kengan Ashura – Primera parte – 31 de julio
  • https://www.youtube.com/watch?v=THK-VDKxvgI

    Películas

     

    Blade Runner
    (Warner Bros.)
  • Réquiem por un sueño (Requiem for a Dream)– 1 de julio
  • Tres reyes (Three Kings) – 1 de julio
  • Capitán fantástico (Captain Fantastic) – 1 de julio
  • Como si fuera la primera vez (50 First Dates) – 1 de julio
  • Elizabeth: La edad de oro (Elizabeth: The Golden Age) – 1 de julio
  • Blade Runner: The Final Cut – 1 de julio
  • El secuestro de Stella (Kidnapping Stella) – 12 de julio
  • 4 latas – 12 de julio
  • Obsesión secreta – 18 de julio
  • Amigos de armas (War Dogs) – 26 de julio
  • BOI – 26 de julio
  • El hijo – 26 de julio
  • Operación hermanos – 31 de julio
  • Documentales y especiales

     

    (Netflix)
  • La guerra contra las mujeres – 1 de julio
  • El contador de Auschwitz – 1 de julio
  • Parchís: El documental – 10 de julio
  • Las crónicas del taco  12 de julio
  • El hombre, el monstruo, el misterio (Frankenstein´s Monster´s Monster, Frankenstein) – 16 de julio
  • Nada es privado  24 de julio
  • Niños

     

    (Ilumination)
  • Los Croods – 1 de julio
  • Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia – Parte 2– 12 de julio
  • Pinky Malinky – Parte 3 – 17 de julio
  • Las épicas aventuras del Capítan Calzoncillos –Tercera temporada– 19 de julio
  • Sing: ¡Ven y Canta! – 28 de julio

 

 

TEMAS 

20 jun

Expulsan a pareja homosexual de museo en Morelia Noticias

Javier Sainz denunció en su página de Facebook que los corrieron a él y a su novio del Museo Casa Natal de Morelos en Morelia, Michoacán. 

Cuenta que el martes 11 de junio, él y su pareja visitaban el museo cuando a las seis de la tarde el guardia de seguridad les pidió que abandonaran el recinto. 

Sorprendidos, preguntaron la razón y les dijeron que “algunos visitantes se habían sentido inconformes con las muestras de afecto públicas“. Tanto Javier como su novio se sorprendieron aun más, pues no habían hecho nada mas que darse un abrazo.

Dice Javier: “Me sentí con mucha tristeza de saber que todavía, aunque estemos en el mes del Pride y acabemos de tener la marcha en esta ciudad, no estemos avanzando en estas cuestiones. La verdad es que solamente fue un abrazo y un abrazo se le puede dar a cualquiera“.

Aparentemente, un guía de turistas (que no está adscrito a la institución) llamado Juan Gaytán, fue el que hizo la denuncia y ya había hecho varias contra miembros de la comunidad LGBT+. (Vía: Soy Homosensual)

 

 

Ante la actitud discriminatoria que sufrió la pareja en el museo, presentaron una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Al respecto, José Fabián Ruiz, director desde hace veinte años del museo, en una entrevista para Imagen se negó a tomar una postura clara porque él “no lo vio”. 

 

Dijo el director del museo: “Un padre de unos niños se quejó con el policía que un joven y otro se estaban manoseando y besando, hasta ahí tengo el informe. Por otras personas he sabido que no estaban realizando eso. Como yo no lo vi no puedo asegurar ni un dato ni otro. El caso es que estos dos jóvenes pusieron una queja en la libreta de entrada de aquí del museo“.

 

 

Ante la falta de postura concreta por parte del museo, la denuncia en redes probó ser más útil… qué sorpresa. 

20 jun

Huawei te reembolsará tu dinero si estas apps dejan de funcionar en tu teléfono Mundo

(Huawei)

A pesar de lo mucho que le ha afectado la guerra comercial que hay entre China y Estados Unidos, Huawei no quiere darse por vencida y está tratando de mantenerse a flote con varias estrategias de las cuales los consumidores pueden sacar mucho provecho; entre ellas un programa de reembolso de dinero si en alguno de sus equipos dejan de funcionar las aplicaciones de las familias Facebook y Google, como WhatsApp, Gmail, Instagram, Etc.

La promoción consta en que la compañía te devolverá el costo total de lo que te costó tu teléfono si alguna de estas dos aplicaciones deja de funcionar en los siguientes dos años. La lista de equipos en la que aplica esta “promoción” es la siguiente:

  1. Huawei P30 Pro
  2. Huawei P30
  3. Huawei P30 Lite
  4. Huawei Mate Pro 20
  5. Huawei Mate 20
  6. Porsche Design Huawei Mate 20 RS
  7. Huawei P20 Pro
  8. Huawei P20
  9. Huawei P20 Lite
  10. Huawei Nova 3
  11. Huawei Nova 3i
  12. Huawei Nova 2 Lite
  13. Huawei Y9 Prime 2019
  14. Huawei Y9 2019
  15. Huawei Y7 Pro 2019
  16. Huawei Y6 Pro 2019
  17. Huawei Y6 2018
  18. Huawei Y5 2019
  19. Huawei Y5 2018 Lite
  20. Huawei M5 10 Lite
  21. Huawei M5 8 Lite
  22. Huawei M3 Lite 8
  23. Huawei T5 10
  24. Huawei T3 7

Recordemos que Google y Facebook le retiraron los permisos a Huawei por los vetos impuestos por el gobierno estadounidense. Por el momento esta promoción está disponible sólo en Filipinas, pero como están las cosas no dudamos que amplíen este servicio a más países, incluyendo el nuestro.

VÍA Merca 2.0

 

TEMAS   

20 jun

Muere de un infarto Gabino González Vasconcelos.

 

Coatzacoalcos se despertó con una triste noticia, en efecto, con la muerte repentina de Gabino González Vasconcelos, un importante empresario porteño. Gabino falleció en su hogar a raíz de un “infarto fulminante”. González Vasconcelos fue hijo de don Oscar González Alemán, funcionario de la CAEV y doña Gloria Vasconcelos Guevara, jefa de la sección de sociales de Diario del Istmo. La muerte de Gabino tiene conmocionada a toda la población del puerto, y no es para menos, Gabino era un ser humano admirado y querido por infinidad de personas. Muchos son los datos que podemos aportar de Gabino. 1.-Para comenzar era un ser humano extraordinario, siempre amoroso y preocupado por su familia. 2.-Fue un padre de familia ejemplar: 3.-Era sobrino de Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, líder regional de la CTM. 3.-Era esposo de Teresa Valdés Kato. 4.-Su hermano era Emilio González Vasconcelos, ejecutivo en Diario del Istmo. 5.-Gabino, fue un exitoso empresario en el ramo eléctrico. 6.-Gabino fue un excelente deportista, siendo su juego favorito el golf. 7.-Su abuelo fue don José Vasconcelos Morales, ex líder de la Sección 31 del STPRM. Gabino González será recordado por su don de gente y por su eterno amor al municipio de Coatzacoalcos. Las últimas actividades empresariales de Gabino las enfocó en la Cámara Nacional de Comercio, donde se abordaban los temas de la seguridad para los comerciantes de Coatzacoalcos. Nuestro más sentido pésame a su esposa y sus hijos. Coatzacoalcos acaba de perder a uno de sus mejores hombres. Los funerales de Gabino González, se realizarán en “Casa Maram” que se localiza por los edificios de Playa Sol.

19 jun

Ejecutan orden de aprehensión contra jefe de plaza de Agua Dulce Noticias

Logran ejercer la acción penal en contra de Frank “N”

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-06-18

 
La Fiscalía Regional Zona Sur Coatzacoalcos, a través de la Policía Ministerial logró ejercer la acción penal en contra de Frank “N”, a quien se le atribuyen delitos contra la salud en su modalidad de comercio y posesión de cocaína en agravio de la salud pública.

El hoy detenido se tiene registrado como objetivo prioritario de esta zona como probable generador de violencia por ser considerado como Jefe de Plaza en Agua Dulce del grupo delincuencial denominado Los Zetas.

La acción de la justicia fue ejercida por Agentes de la Policía Ministerial mediante el despliegue de un dispositivo de seguridad implementado en Carretera Antigua a Minatitlán KM 12.5 de esta ciudad de Coatzacoalcos.

Los uniformados dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de Frank “N” por delitos contra la salud en su modalidad de comercio y probable posesión de Cocaína en agravio de la salud pública dentro de la Causa Penal 734/2019.

Los hechos acontecieron en el mes de noviembre del año 2013, cuando en una revisión de rutina le fue asegurado 25 bolsas de color azul con polvo blanco con características similares a la Cocaína.

El detenido fue internado en el Reclusorio Duport Ostión de la Ciudad de Coatzacoalcos, dónde se encuentra a disposición del Juez Primero de Primera Instancia radicado en este Distrito Judicial.
19 jun

Entrega Salud de Veracruz licitaciones a modo por mas de 200 millones a IMPROMED a cambio de comisiones de hasta del 20 Por Ciento Noticias

 -  en Nota principal

Ciudad de México.- Se han dado a conocer manejos irregulares en el Gobierno de Veracruz, ya que los Servicios de Salud del Estado entregaron en dos ocasiones adjudicaciones directas para el Servicio Integral de Laboratorio a la empresa IMPROMED o INTERMET por un monto que supera los 200 millones de pesos cada una, después de que se realizaron licitaciones amañadas que fueron declaradas como desiertas.

El primer monto asignado desde enero a la firma en cuestión viola  la Ley de Adquisiciones de Veracruz, que no permite la entrega de contratos directos por cifras mayores a 101 mil pesos.

Además de que IMPROMED o INTERMET no ha instalado sus propios equipos de laboratorio y hasta la fecha, sigue dando el servicio con los aparatos de la empresa que anteriormente tenía el contrato.

El priista Enrique Rueda ex lider de la CNOP en Morelos, opera con la directora de atención médica, Patricia Gaona Hernández, ex proveedora de servicios de la fiscalía en año 2016, parte de asignación de contratos amañados en SESVER

Por si fuera poco, la empresa recibió un contrato similar que cubre el segundo semestre del año, una vez que se volvió a declarar desierta la licitación y a pesar de que hubo propuestas económicas más bajas.

El modus operandi de la Dirección de Administración de los Servicios de Salud de Veracruz, es adjudicar

directamente a las firmas con quienes tienen pacto, tal como sucedió con MEDICUS en el contrato de anestesia o a GRUPO LOMEDIC con medicamentos.

Antes de otorgar las adjudicaciones directas, las autoridades declaran desiertas las licitaciones, porque las “empresas amigas” no tienen oportunidad de ganar limpiamente, debido a que de entrada ofrecen los precios más caros.

Fuentes del gobierno estatal destacan que quien opera este negocio es Enrique Rueda, un priista que fue corrido de su estado, Morelos, por malos manejos en la CNOP.

Todo el personal del gobierno se da cuenta de los manejos, que ni se cuidan de ocultarlos, de Enrique Rueda con Patricia Gaona Hernández, directora de Atención Médica, en el pasado despedida por actos de corrupción y ahora recontratada por los morenistas para enseñarles como amañar licitaciones, por las que cobran entre 16 y 20 por ciento de comisión”, señalan trabajadores que solicitan el anonimato.

Entre empleados se dice que las ganancias de estas adjudicaciones directas se reparten con Eleazar Guerrero, subsecretario de Planeación y Finanzas del Gobierno de Veracruz, como lo denunció el periodista José Sobrevilla, en una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con información de www.excelsior.com.mx