16 may

Miles de fans firman petición para rehacer Game of Thrones Cine y/o Televisión

Los últimos epissodios de Game of Thrones han llevado a que se acumulen firmas en esta petición en Change.org.

 

La última temporada de Game of Thrones está polarizando las opiniones. Los episodios tres, cuatro y cinco no han encantado a los fans y algunos están tan molestos por el rumbo que han tomado las cosas en Westeros, que han lanzado una petición online para que se vuelva a hacer la octava temporada de la serie de HBO y ya tiene más de 55 mil firmas.

 

 

“David Benioff y D.B. Weiss ha demostrado que son escritores lamentablemente incompetentes cuando no tienen material de origen (es decir, los libros) a los que recurrir”, afirma la petición que está en Change.org y que fue creada por un tal Dylan D. 2Esta serie merece una temporada final que tenga sentido. ¡Subvierte mis expectativas y haz que suceda, HBO!”

Game of Thrones, Temporada 8, Petición, Change
(change.org)

Las más de 73 mil firmas (de las 75,000 solicitgadas) que suman hasta el momento la petición demuestran cuán controvertida ha sido la temporada final de Game of Thrones. El giro con respecto a Daenerys recibió una reacción generalizada de desaprobación, después de que The Bells se emitiera el 12 de mayo, y muchos fanáticos y críticos dijeron que la serie había dado un giro narrativo demasiado brusco para llevar a cabo la transición de Dany de heroína a villana.

Es un esfuerzo inútil, porque francamente dudamos que esto vaya a pasar. Esto nos habla de lo difícil que es dar un buen cierre a una historia y lo complicado que es complacer a los fans.

 

FUENTE Change

TEMAS 

16 may

¿Toy Story 4 sería la última secuela de las películas de Pixar? Cine y/o Televisión

Al parecer, Disney / Pixar quiere que el material relacionado con sus viejas franquicias viva en Disney Plus.

 

 

Sin contar a Coco, Pixar solo ha lanzado secuelas de sus películas los últimos cuatro años: Cars 3Incredibles 2 y Toy Story 4, que está por salir y al parecer esta película marcará el final de una era para muchas cosas, no sólo para la franquicia de juguetes creada por Disney/ Pixar, sino para todas las secuelas.

Un reporte indica que Pete Docter, el nuevo jefe de Pixar Animation, ha estado trabajando en nuevas historias originales, además de que ha añadido sangre fresca al estudio por lo que se olvidaran un poco de las secuelas durante los siguientes años y darán paso a material fresco. Además el productor Mark Nielsen dijo recientemente que el futuro de Pixar está marcado por conceptos originales.

Comenzando con Onward, la película original que saldrá después de Toy Story 4, pero luego todo es incertidumbre.

La siguiente película está programada para el 2020 y aún no tiene título. La idea es que las historias relacionadas con las películas ya existentes (como Monster INC.) vivan en el nuevo sistema de streaming de Disney+. Allí es donde podremos ver nuevas aventuras de Finding NemoThe IncrediblesCarsRatatouilleWALL-E y Up.

VÍA The Hollywood Reporter

 

TEMAS 

15 may

Artemis: la nueva misión de la NASA que llevará una mujer a la Luna Ciencia y Tecnología

La NASA celebrará la llegada del hombre a la Luna con un proyecto que busca llevar a una mujer a la Luna.

 

 

En la mitología griega Ártemis es la hermana gemela de Apolo (y la diosa de la Luna), por eso la NASA decidió nombrar con su nombre a la nueva misión que pretende llevar a una mujer a la Luna, de manera similar a lo que consiguió la misión Apolo 11 en los años sesenta.

La ambiciosa misión Artemis es un plan de la NASA que consiste en llevar, por primera vez en la historia, a una mujer a la Luna para el 2024. No se sabe si la misión contará en su tripulación con una única mujeres, o estará compuesta por varias. Pero dentro de poco se darán más detalles.

Así presentó el proyecto Jim Bridenstine, administrador de la NASA:

“Creo que es muy hermoso que 50 años después de Apolo, el programa Artemisa lleve al próximo hombre y la primera mujer a la Luna. Tengo una hija que tiene 11 años, y quiero que se vea a sí misma en el mismo papel que las próximas mujeres que van a la Luna”.

Bridenstine indicó que el proyecto Artemis es la manera que tendrá la NASA de celebrar los 50 años del lanzamiento del Apolo 11, que permitió por primera ocasión mandar a un ser humano a la Luna.

“Pienso que es muy hermoso que, 50 años después de Apolo, el proyecto Artemis lleve a un nuevo hombre y la primera mujer a la Luna. La primera mujer en pisar la superficie de la Luna será una estadounidense, que llegará allá dentro de cinco años. Esa es una declaración extrema y un encargo que vamos a cumplir en la NASA”.

A pesar de que 5 años no es mucho tiempo, el programa Artemis está todavía en una primera etapa. La NASA todavía necesita desarrollar una gran cantidad de hardware nuevo, incluidos los nuevos módulos de aterrizaje lunares, para que este proyecto sea un éxito. Por si fuera poco, la NASA todavía necesita que el Congreso de Estados Unidos apruebe el presupuesto de la misión Artemis.

 

FUENTE The Verge

TEMAS  

15 may

Directora del IVEC, Silvia Alejandre Prado metió a 39 recomendados y se asignó un sueldo de 51 mil pesos Noticias

 -  en Nota principal

Por: Jorge A. González/

Veracruz, Ver. Al corte de la segunda quincena del mes de marzo, la nómina que depende directamente de la Directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) Silvia Alejandre Prado, le cuesta a los veracruzanos la suma de 719 mil 821 pesos con 92 centavos.

De acuerdo con el portal de Transparencia del instituto, el cual dependen de la Secretaría de Turismo (SECTUR) en el organigrama general del gobierno del Estado de Veracruz, más de medio millón de pesos cuesta el equipo cercano del que se ha hecho la dirección  general.

Desde que tomó posesión del cargo el 1 de diciembre del año 2018, la funcionaria ha renovado a 39 personas de cargos públicos del instituto para colocar a su gente. Plantilla que va desde analistas, promotores culturales, subdirectores, editores, analistas administrativos, jurídicos,  jefes de oficina, jefes de espacios culturales, jefes de departamento, talleristas, fotógrafos y diseñadores gráficos.

Alejandre Prado se encuentra registrada como directora general con un sueldo de 51 mil 477 pesos, el mayor monto salarial declarado en dicho documento; de ahí le preceden Marina Tapia Díaz, Subdirectora Administrativa con 35 mil 150 pesos; Guadalupe Barrientos López, Subdirectora de Educación e Investigación Artística con  34 mil 214 pesos, y Óscar Hernández Beltrán, Subdirector de Desarrollo Cultural Regional 34, 208 pesos.

Dentro de la nómina del instituto, en un segundo rango por debajo de las subdirecciones aparecen otros empleados con sueldos  importantes, el caso de Gustavo Sánchez Córdova, Jeje del Departamento Jurídico, con un sueldo de 27 mil 376 pesos; Filiberto Juvenal Pale Monsiváis, Departamento de Recursos Financiero y Recursos Generales, con 27 mil 232 pesos; y Luisa Barrios Honey Ruiz, Directora del Museo de Arte del Estado de Veracruz con 24 mil con tres pesos.

A casi cuatro meses de la administración actual, y del anuncio de una administración de austeridad, la nómina de Alejandre Prado posee otros sueldos más que decorosos como en el caso del Jefe del Departamento de Cultura Populares, Mario Cesar Constantino Toto con 20 mil 163 pesos; Departamento de Tecnologías de la Información, Alberto Brandon Báez Camarena con 20 mil 754 pesos; Departamento de Desarrollo Regional Zona Norte y Sur con 20 mil 163 pesos; José Iram Zúñiga Lobato, Departamento de Proyectos Educativos con 20 mil 103 pesos.

El documento revisado se encuentra arriba del portal,de transparencia por mandato de la Ley General de Transparencia, y en este se observa que el espacio Galería de Arte Contemporáneo tiene dos empleados con sueldos sobresalientes, que bien puede generar ahorro con un personal que cuente con el perfil adecuado.

En este espacio cultural coexisten el jefe del espacio como galería a cargo de María del Carmen Diaz Rivero con un sueldo de 18 mil 314, y el Promotor del mismo espacio de la Galería de Arte Contemporáneo, María Jimena Ortiz Benítez con 10 mil 114 pesos.

Dentro del personal cercano a la dirección algunos recién contratados y otros que permanecen, destacan 39 empleados hasta este corte, de los cuales 32 están clasificados como de confianza, que tendrán que marcharse con la titular cuanto termine su periodo, aunque la directora del IVEC tiene la facultad de cambiarlos de categoría en cualquier momento.

Del total de la nómina existe otra categoría: los empleados eventuales que son siete. La diferencia entre los eventuales y de confianza es que el empleado eventual tiene la posibilidad de aspirar a una base, dependiendo de su antigüedad, considerada ésta la puerta para poder llegar a una estabilidad laboral. Se trata de una categoría de ingreso que queda a criterio de la propia directora del instituto.

Los primeros regalos de Alejandre Prado son a dos a personas de nuevos ingreso en categoría de eventuales como: Leodegario Gerónimo Ramírez, Promotor Cultura en el Área de Proyectos Educativos, con un sueldo de 13 mil 477 pesos; y Delia Gutiérrez Lagunes, su Secretaria Ejecutivo de la Dirección General, con un abultado y generoso sueldo de 17 mil 496 pesos.

Hasta entonces la directora del IVEC, ha ignorado la política de austeridad promovida por el gobierno federal y estatal, al comenzar una serie de contrataciones de amigos y conocidos que hasta entonces, es el principio de esta agenda de colocaciones lejanas a abocarse a los asuntos culturales que le urgen al estado de Veracruz.

15 may

Fue identificado por sus familiares; El cuerpo del joven estaba en estado de descomposición Coatzacoalcos

Fue identificado por sus familiares; El cuerpo del joven estaba en estado de descomposición

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-05-14

 
Cinco días después de haber desaparecido, fue encontrado el porteño Eder Vargas Somellera sin vida en una cuartería ubicada en la colonia centro de Coatzacoalcos.

Ayer por la noche es cuando se reportó el asesinato de este ciudadano en el baño de una de las habitaciones de un inmueble situado en la calle Morelos, entre Malpica e Hidalgo.

Aunque fue en el transcurso de este martes cuando se realizó la identificación por parte de sus familiares, quienes desde la semana pasada lo habían buscado.

El cuerpo de este joven estaba en estado de descomposición, presentaba huellas de tortura, además de que tenía los pies y manos amarradas, de acuerdo al reporte de las autoridades.

Dentro de la habitación donde fue encontrada muerta esta persona se encontró una identificación de José Manuel Mendoza Peña, con quien presuntamente se reunió el occiso.

Mendoza Peña, quien es vecino de Villa Allende, en donde es conocido con el apodo de "Cola" también se encuentra desaparecido desde la semana pasada.

Sobre la persona asesinada, esta contaba con 35 años, y antes de que desapareciera les aviso a sus parientes que saldría comprar a una sucursal de Oxxo del parque la Noria.

Solamente que dejó su celular en su casa, por lo cual no pudieron localizarlo, sino hasta este martes que reclamaron el cuerpo, y así poderle dar cristiana sepultura.
15 may

La Luna se está arrugando y encogiendo Ciencia y Tecnología

La Luna se está reduciendo lentamente con el paso del tiempo, lo que está causando arrugas en su corteza y los terremotos, según las fotos capturadas por el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA.

 

 

A diferencia de la Tierra, la Luna no tiene placas tectónicas. En cambio, a medida que el interior de la Luna se ha enfriado durante los últimos cientos de millones de años, la superficie se arruga al encogerse. A diferencia de la piel flexible de una uva cuando se encoge en una pasa, la corteza quebradiza de la Luna se rompe. Esto crea acantilados de escalones llamados fallas de empuje cuando parte de la corteza se empuja hacia arriba y sobre otra parte cercana de la corteza.

Luna, Encoger, Temblores, NASA
(NASA)

Los astronautas colocaron seisómetros en la superficie lunar durante las misiones Apolo 11, 12, 14, 15 y 16 para medir la fuerza de los terremotos. Se registraron un total de 28 terremotos de luna entre 1969 y 1977, midiendo de 2 a 5 en la escala de Richter.

Hoy la Luna está 50 metros más “delgada” debido a este proceso. Y a medida que se reduce, nuestro satélite natural produce activamente terremotos a lo largo de las fallas. Los investigadores volvieron a analizar los datos sísmicos que tenían para compararlos con las imágenes recopiladas por el orbitador.

Algunos de los terremotos también ocurrieron durante un punto en la órbita de la Luna cuando estaba más lejos de la Tierra, lo que indica que la tensión de la marea de la gravedad de la Tierra podría haber contribuido al estrés en su corteza.

Luna, Encoger, Temblores, NASA
(NASA)

Los investigadores notaron otra evidencia en las fotos del orbitador de deslizamientos de tierra y rocas en el fondo de parches brillantes, lo que indica actividad reciente. Con el tiempo, la superficie lunar se oscurece debido a la intemperie y la radiación, por lo que los puntos brillantes son áreas donde la actividad reciente ha expuesto áreas en la superficie lunar.

Es por eso que los investigadores de la NASA quieren volver a la Luna para poder analizar más profundamente el impacto y el riesgo que implican estos terremotos.

15 may

Orden de arresto contra el ex manager de Stan Lee acusado de abuso a personas mayores Cine y/o Televisión

Orden de arresto contra el ex manager de Stan Lee acusado de abuso a personas mayores.

 

La corte de Los Ángeles, California, ordenó la detención de Keye Morgan, ex manager del fallecido Stan Lee, acusado de cinco cargos de maltrato a personas mayores entre los cuales se encontraba el padre del universo Marvel.

 

 

Las acusaciones contra Morgan son por falso confinamiento, robo, malversación, falsificación y fraude contra Lee. Las investigaciones afirman que Morgan se convirtió en el único socio y mánager de Lee al final de su vida y se hizo cargo de sus finanzas después de que la esposa del creador, Joan Boocock Lee, muriera en 2017. También despidió a todos los ayudantes de Stan Lee y lo apartó de su familia.

Además de la orden de restricción, Morgan había sido acusado anteriormente de dos cargos de reportar una falsa emergencia : uno por llamar al 911 para informar que había ladrones dentro de la casa de Lee cuando dos detectives de la policía y un trabajador social estaban visitando a Lee y estaban investigando los reclamos de abuso de ancianos contra Morgan, y uno por acusar a un guardia de seguridad de asalto con un arma mortal cuando se negó a firmar un acuerdo de no divulgación.

Todos los cargos podrían dar lugar a la pena de cárcel para Morgan.

 

FUENTE Polygon

TEMAS 

14 may

Aprehende SSP a 5 por delitos contra la salud Noticias

Les aseguraron más de un kilo de marihuana, dos celulares y un vehículo

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
HUEYAPAN DE OCAMPO, VER.- / 2019-05-13

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cinco sujetos por presuntos delitos contra la salud; tres de ellos cuentan con antecedentes penales, de acuerdo con la información proporcionada por Plataforma México.

Los hechos ocurrieron en la Carretera Federal 180, a la altura de la localidad La Guadalupe, durante una revisión preventiva en la que se inspeccionó un taxi Nissan Tsuru, número económico 490 y placas A-760-XDG.

Fueron intervenidos Luis Alberto “N” de 43 años, Carlos Octavio “N” de 24, Elías Alberto “N” de 19, Erick Santiago “N” y Alonso “N”, ambos de 17 años. Les incautaron tres frascos con 558, 105 y 498 gramos de marihuana, cada uno; así como 41 bolsitas de plástico, con un gramo de la droga cada una, dos teléfonos celulares y la unidad en que viajaban.

Con estricto apego a la ley, los detenidos y lo decomisado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, con sede en el municipio de San Andrés Tuxtla, para las investigaciones correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.
14 may

Así ven los satélites de la NASA los incendios en México Noticias

En un mapa de nuestro país alimentado por información satelital, podemos apreciar que el centro y sur son los más afectados por los incendios.

 

Han sido días particularmente complicados para México en materia ambiental. La Ciudad de México vio como la calidad de aire empeoró debido a los incendios del fin de semana. Y no sólo es la capital del país. La NASA ha dado a conocer imágenes en las que se aprecia como los incendios proliferan por buena parte del territorio nacional. Particularmente en el centro y sur del país.

 

 

El Fire Information for Resource Management System (FIRMS)– Sistema de Información de Incendios para manejo de recursos- utiliza los satélites de la NASA para elaborar el mapa sobre los incendios activos del todo el mundo. Cómo podemos apreciar en la imagen, nuestro país está muy afectado por el fuego, ya que estos se concentran en el centro y el sur hasta Centroamérica. Podemos apreciar como la costa del Pacífico está muy afectada por estos fenómenos.

México, Incendios, NASA, Satélites
(NASA)

Además, la NASA compartió otra foto en sus redes sociales, en la que se aprecia el humo en algunas zonas de nuestro país, incluyendo el incendio que afecta al Bosque de La Primavera en Jalisco, en el municipio de Zapopan en Jalisco. Usando su World View Data, podemos ver como los incendios forestales azotan diversas regiones de México. En Oaxaca hay una buena cantidad de siniestros.

México, Incendios, NASA, Satélites
(NASA)

Recuerden que las recomendaciones durante este tipo de contingencias es evitar realizar actividades físicas  y deportes al aire libre, usar tapabocas en caso de padecer enfermedades respiratorias y asistir al médico si los síntomas empeoran,

 

 

 

FUENTE Firms

TEMAS   

14 may

Ejecutan a joven en su vivienda de la colonia Revolución de Xalapa Noticias

 -  en Nota principal

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un joven fue ejecutado a balazos la tarde de este lunes 13 de mayo en la ciudad de Xalapa. Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda.

Este caso ocurrió en La colonia Revolución de esta capital veracruzana. Se trata de uno de los sectores poblacionales más peligrosos de Xalapa donde han ocurrido balaceras secuestros y hasta feminicidios.

Esto sucedioó en la calle Juan Antonio Torres. Fue aproximadamente a las 14:45 horas. Los vecinos reportaron al número de emergencias 911 informando sobre detonaciones de arma de fuego en el lugar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se movilizaron al sitio, entre las calles De Sams y Capital Veracruzana, encontrándo dentro del domicilio un hombre de 27 años con varios impactos de bala.

Paramedicos del grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron quienes confirmaron el deceso de la víctima, por lo que se solicitó la precencia de autoridades ministeriales mientras se realizaba el acordonamiento de la zona.

Personal de Servicios Periciales arribó para realizar el levantamiento del cuerpo.

Después de varios minutos de diligencias se trasladó el cadáver a sus instalaciones para proceder con las diligencias correspondientes.

14 may

El final de la temporada 30 de Los Simpson registra el peor rating de su historia Cine y/o Televisión

Los números que arrojó el final de temporada de Los Simpson coloca al episodio como uno de los menos vistos en su historia.

 

El domingo por la noche se transmitió el final de la temporada 30 de Los Simpson. Tal vez hubiéramos esperado que esto generara altas expectativas, pero no fue el caso. En sí, no sólo no generó expectativas, sino que fue uno de los episodios menos vistos y el que tuvo el peor rating de su longeva historia.

 

 

Los Simpson suelen tener un promedio de entre 18-49 puntos de rating. Pero el final de la treintava temporada apenas alcanzó el 0.5. Se podría achacar esta baja tan considerable a diversos factores, como Game of Thrones, pero no deja ser alarmante el poco interés que despertó entre la audiencia.

The Simpson, Temporada 30, Final, Rating
(Fox)

Ese 0.5 se traduce en apenas 1.44 millones de espectadores, cifra también fue un punto bajo para Fox, que ya se ha comprometido a dos temporadas más de lo que ahora se ha convertido en la serie de mayor audiencia  de todos los tiempos.

Crystal Blue Persuasion es el nombre del episodio final y la sinopsis oficial nos cuenta:

El Sr. Burns recorta los beneficios del cuidado de la salud de los niños para todos los que trabajan en la Planta Nuclear de Springfield. Como la familia Simpson no puede pagar medicamentos para el trastorno del déficit de atención de Bart, Marge prueba algunos cristales curativos en su hijo como una solución más barata. Ella comienza a venderlos a otras personas y se corre la voz cuando los cristales ayudan a Bart a obtener mejores calificaciones, ¿o no?

A pesar de contar con la participación de invitados especiales como Werner Herzog e Illeana Douglas, simplemente no hubo manera que la gente sintonizara Los Simpson.

 

FUENTE The Hollywood Reporter

TEMAS 

14 may

Habrá reboot de Querida, encogí a los niños Cine y/o Televisión

Transcendió que el popular filme de fines de los 80s regresaría a la pantalla grande, ya que Disney planea un reboot.

 

Querida, encogí la los niños, llegó a los cines en el verano del 89, protagonizada por Rick Moranis (Ghostbusters), el filme resultó ser todo un éxito. Es por eso que Disney ha dado la orden para que se filme el reboot.

 

 

En el filme, Moranis interpreta a Wayne Szalinski, un brillante pero desastroso inventor y científico, quien mientras está trabajando en un nuevo cañón de rayos que pueden reducir objetos, pero no logra tener éxito. Eso es hasta que un extraño accidente encoge a sus dos hijos, Amy y Nick, y los hijos de su vecino Russ y Ron.Los cuatro deben encontrar una forma de sobrevivir cuando se pierden en su patio trasero, que se vuelve en una jungla salvaje llena de peligro.

Querida Encogí A Los Niños, Honey I Shrunk The Kids, Reboot, Disney
(Disney)

La nueva película, que se desarrollará tres décadas después de la original, se centrará en Nick Szalinski, el hijo de Wayne que se había ampliado en la secuela, mientras repite los problemas del pasado de su padre y accidentalmente encoge a sus hijos y debe encontrar la manera para ayudarlos y arreglar el problema. John Gad (Olaf en Frozen) asumirá el papel.

Se pensaba que el remake de Querida, encogí a los niños iba a llegar al plataforma de streaming, Disney +, pero según los reportes, cambiaron de idea y ahora llegará a las salas de cines en una fecha que no se ha dado a conocer.

 

FUENTE Slash Film

TEMAS 

14 may

México es el país con el aire más contaminado del mundo Noticias

¡Ah, pero fue una gran idea estar talando árboles para que se vean las fachadas de negocios y edificios verdad!

 

 

Durante las primeras horas de este lunes 13 de mayo, la Worldwide Air Quality ubicó a la México en el tercer lugar de la lista con el aire más contaminado del mundo, sólo por debajo de China e India. En el transcurso del día nuestro país tuvo el desprestigio de ir subiendo en la escala hasta alcanzar los 869 puntos, que lo coronaron como el país con el peor aire del mundo.

La organización advierte que en este momento todas las personas deben “evitar todo esfuerzo al aire libre”, pues pueden “experimentar efectos de salud más graves”. Es decir que, no necesariamente las poblaciones sensibles podrían sufrir las consecuencias de la contaminación, aunque los niños y adultos activos, además de las personas con enfermedades respiratorias (como asma) serán las más afectadas y deben evitar los esfuerzos prolongados al aire libre. El WAQ es muy enfático en que la calidad del aire que hay en México debe clasificarse como “Peligrosa”.

Las entidades con el aire más contaminado en este momento en México son:

  1. Monclova (868 puntos)
  2. San Jorge Pueblo Nuevo (232 puntos)
  3. Toluca (174 puntos)
  4. San Pablo Autopan (173 puntos)
  5. Polanco (170 puntos)
  6. San Salvador Tizatlalli (169 puntos)
  7. Pachuca de Soto (167 puntos)
  8. Xochimilco (163 puntos)

Worldwide Air Quality es un índice para reportar la calidad del aire diario, gracias a la tecnología en marzo de 2019 se creó una app donde se registra la información en tiempo real sobre la calidad del aire. Estos datos se retoman de la información de 11 mil estaciones de registro de las principales ciudades de 90 países, como parte de un esfuerzo de agencias de protección ambiental en el mundo donde se involucran más de 20,000 estaciones de monitoreo.

México es el país con el aire más contaminado del mundo
(Worldwide Air Quality)

Ahora bien, el ranking es muy volátil y cambia mucho en el transcurso del día. De hecho, un par de horas después de ser el país con el peor aire del mundo, México bajó al cuarto lugar con el peor aire del orbe.

 

FUENTE Worldwide Air Quality

TEMAS  

14 may

Por contingencia, se podría suspender el América vs León Deportes

El América vs León de las Semifinales podría ser modificado en fecha u horario debido a la contingencia ambiental de la Ciudad de México, informó la Liga MX a través de un comunicado.

 

“Debido a las condiciones ambientales en la Ciudad de México se ha establecido contacto con las autoridades de protección civil, con el fin de determinar si existen las condiciones adecuadas para desarrollar el partido América vs León”.

La Liga también informó que en el transcurso del día, y dependiendo la evolución en la calidad del aire del Valle de México, se determinará qué sucederá con el encuentro de ida de las Semifinales pactado en el Estadio Azteca este miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas.

​HIOM

13 may

Ejecutan a hijo del síndico del ayuntamiento de Chalma y asesinan a chica de 16 años en Fortín de las Flores Noticias

 -  en Nota principal

Chalma, Ver.- Fue asesinado a tiros el hijo del síndico único del ayuntamiento de Chalma y exalcalde, Rosendo Flores Sánchez, cuando se encontraba en un bar.

Se trata del Edgar S. R. de 27 años, quien se encontraba en un lugar llamado «El Toril», ubicado en los límites de Chalma con Huejutla, Hidalgo.

Fortín de las Flores.- 

Con tan solo 16 años de edad, una mujer fue asesinada a golpes y abandonada en la Congregación Monte Blanco perteneciente al municipio de Fortín de Las Flores, Ver.
 
Lugareños hicieron el hallazgo entre unos platanales de la Avenida Aldama y Calle 5 de dicha congregación, desconociendo si la joven pertenece a su localidad pues hasta el momento, se encuentra en calidad de desconocida.
 
Al sitio acudió el Fiscal Municipal, acompañado por la Fiscal de la Especializada en Delito contra las Mujeres, Niñas y Niño, así como por Peritos en Criminalística y oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, quienes realizaron las diligencias correspondientes, dando como informe previo, que la muerte de la joven mujer se dio por diversos golpes. 
13 may

Instagram bloqueará las búsquedas anti vacunación Mundo

Hay una epidemia mundial que parece incontrolable: La desinformación sobre las vacunas y su utilidad. En la era del esplendor del internet y la comunicación, un puñado de seres humanos aun piensa que la vacunación es un mito, lo cual se ha convertido en un grave problema para las autoridades sanitarias de varios países, pues enfermedades que estaban erradicadas han reaparecido en la Tierra.

Para contrarrestar un poco el efecto de la desinformación, Instagram decidió ocultar los resultados de búsqueda de etiquetas que siempre devuelven información falsa sobre las vacunas.

“Si el hashtag fuera #vaccines1234, si contuviera una alta proporción de información errónea sobre vacunas conocidas, bloquearíamos ese hashtag por completo”, dijo Karina Newton, jefa global de políticas públicas de Instagram.

Instagram dijo que la “información errónea sobre vacunas conocidas” se refiere los post que han sido verificados y catalogados por la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control de Enfermedades y organizaciones similares como fake news o información errónea.

Instagram revisará las publicaciones que se están eliminando de acuerdo con las políticas de información errónea y utilizará el aprendizaje automático para comprender con qué hashtags están asociadas, dijo. Si un hashtag tiene una “alta proporción” de información errónea, será bloqueado, sin que hayan ahondado en el porcentaje y dijo que podría alentar a las personas a que intenten jugar con el sistema.

También planean presentar un mensaje emergente para las personas que buscan información sobre vacunas, que los vincula con información de alta calidad sobre el tema.

Instagram también anunció que están trabajando en la creación de una herramienta para apelar las decisiones de moderación de contenido. Si una publicación es eliminada, el usuario puede apelar la decisión e Instagram la enviará a un moderador diferente al que la censuró para que emita una decisión. Si revierten la decisión, la publicación será restaurada.

La herramienta está a prueba en este momento en la plataforma para los casos de desnudos y, según informaron, estará en operación para “otros casos” en los próximos meses.

VÍA The Verge

 

TEMAS  

13 may

Los niveles de CO2 son los más altos en la historia desde el nacimiento de la humanidad Ciencia y Tecnología

El Observatorio de Mauna Loa en Hawái detectó niveles históricos en la emisión de CO2.

 

 

¡Alerta! Los niveles de CO2 en la Tierra han alcanzado las 415 ppm(partes por millón), según las lecturas tomadas por el Observatorio de Mauna Loa en Hawái. Ese es el nivel más alto desde que el hombre llegó al planeta, según Eric Holthaus –meteorólogo que trabaja para Grist, y ex columnista de Slate and Wall Street Journal–, y representa un aumento de 15 ppm en los últimos tres años. “No conocemos un planeta como este”, advirtió Holthaus a través de un mensaje en Twitter.

 

 

This is the first time in human history our planet's atmosphere has had more than 415ppm CO2.

Not just in recorded history, not just since the invention of agriculture 10,000 years ago. Since before modern humans existed millions of years ago.

We don't know a planet like this.

 

La última vez que los niveles de dióxido de carbono (CO2) alcanzaron un nivel tan alto fue hace 3 millones de años, aproximadamente, cuando la temperatura promedio en el Ártico era de 15 grados centígrados. En ese momento, el norte estaba cubierto por árboles en lugar de hielo y se creía que el nivel medio del mar era, por lo menos, 25 metros más alto.

Las emisiones de CO2, causadas en gran parte por los humanos que queman combustibles fósiles, mantienen el calor atrapado en la Tierra que normalmente se dispersaría en el espacio. Ya hemos llevado a un aumento de 1 grado C las temperaturas globales, y, según científicos, se esperan aumentos adicionales a menos que los gobiernos del mundo tomen medidas. Eso podría causar alzas del nivel del mar, inundaciones, tormentas severas, sequías e incendios forestales, entre otros problemas.

 

Recientemente, la ONU estimó que el cambio climático y la actividad humana podrían provocar la desaparición de más de un millón de especies de plantas y animales. Pero no sólo se trata de el nivel más alto de CO2 en la historia de la humanidad, el hecho de que se trate de 415 ppm, demuestra que los niveles están aumentando sin cesar, a pesar del acuerdo climático de París (que al presidente Trump le vale un pepino, por cierto).

Para lograr frenar el calentamiento global o el aumento de la temperatura en la Tierra, los países ya deberían estar tomando medidas urgentes al respecto y acelerar el ritmo para realizar el cambio a las energías limpias.

VÍA Tech Crunch

FUENTE Eric Holthaus (Twitter)

TEMAS 

13 may

ORGANIZA SOTAVENTO CONFERENCIAS SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS Coatzacoalcos

*Cimentar el conocimiento de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas Públicas y Administración Pública, el propósito del evento

Coatzacoalcos, Ver.- La Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyAP) de la Universidad de Sotavento (US) realizará el próximo viernes 17 de mayo el ciclo de conferencias denominado “Políticas Públicas en el Sureste Mexicano”.
La directora técnica de la FCPyAP de la Universidad de Sotavento, Edith Olivera Reyes, informó que el evento estará abierto al público en general, pero también tiene como propósito cimentar las bases de los conocimientos de los universitarios en cuanto al tema de políticas públicas.
Informó que el exdirector del DIF Coatzacoalcos y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), Lezek Ferrari Lira Cortés, impartirá la conferencia “Políticas públicas para el desarrollo de la niñez y la adolescencia en Coatzacoalcos”.
Lira Cortés es licenciado en Derecho y maestro en Administración y Políticas Públicas con enfoques Gubernamentales.
Agregó que también se impartirá la conferencia “Políticas públicas locales: problemáticas y soluciones” por parte de Nelson Martínez Juárez, licenciado en Sociología y con una especialidad en Planeación y Políticas Públicas.
Martínez Juárez actualmente es director general de Prospekta Consultores SC y fue coordinador de políticas públicas del Ayuntamiento de Minatitlán y gestor social en la Casa de Gestión del exdiputado federal Joaquín Caballero Rosiñol.
También se tiene contemplada la conferencia “Políticas Públicas 2.0”, por parte del extitular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado de Campeche, quien además fue coordinador de logística del DIF Estatal y del Poder Legislativo de esa entidad. 
Chanona Echeverría es licenciado en Diseño por la Universidad Anáhuac del Mayab.
La Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad de la Universidad de Sotavento se imparte en un período de cuatro años y con un plan de estudios incorporados a la Universidad Nacional Autónoma de México.

13 may

Otro error en Game of Thrones: A Jaime Lannister le volvió a crecer la mano. Noticias

Si no han visto el último capítulo de Game of Thrones por favor vayan a verlo antes de seguir leyendo porque esta nota contiene spoilers.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia
¡Que capitulo tan épico! ¿Quién pensaría que Daenerys Targaryen se volvería loca y mataría a toda esa gente? Está más que cantado que ella será la enemiga a vencer al final. Es una locura, tanto como la cantidad de errores de producción que están apareciendo en esta temporada final.

Primero fue la taza de café, ahora fue la mano fantasma de Jaime Lannister, que volvió a la vida.

En la escena final en la que Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) abraza a su hermana/amante, Cersei (Lena Headey), mientras la Torre Roja se cae a pedazos, podemos ver por un segundo que la sostiene con su mano real y no con el guantelete de oro que ha portado el personaje desde que le amputaron la mano en la temporada 3.

Error GAme of Thrones
(HBO)

Los fans más sagaces notaron el error y desde entonces ha sido la comidilla en Twitter. ¿Será que a la producción de HBO ya no le interesa en lo más mínimo los detalles porque de todos modos la vamos a ver? Es probable. Aún falta un capítulo ¿qué otros errores nos esperan?

VÍA Game Of T57476878 (Twitter)

 

TEMAS  

13 may

Robert Downey Jr compartió en redes el momento crucial de Avengers: Endgame Ciencia y Tecnología

El actor usó Instragram para mostrar a sus seguidores como fue ESE momento en la cuarta entrega de Avengers.

 

Los hermanos Russo ya levantaron el embargo y somos libres de compartir ciertos momentos del film de Avengers: Endgame. Spoilers, pues. Y los propios actores han sido los primeros en comenzar a usar sus redes para subir material relacionado. Robert Downey Jr usó su cuenta de Instagram para compartir sobre uno de los momentos más emotivos del filme. 

 

Pero por SI las dudas, avisamos, se viene spoilers.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

No solo está siendo exitosa para la franquicia del MCU, que se ha convertido en la más poderosa de Hollywood,  sino que ya es la más poderosa. Con la muerte de Tony Stark, Avengers: Endgame, le dio lo que parece una emotiva despedida y un merecido homenaje a Robert Downey Jr, ya que sin Iron Man, el MCU tal vez no habría alcanzado el éxito del que hoy goza.

Avengers Endgame, Robert Downey Jr, Final, Spoilers
(Marvel)

Así que resulta muy emotivo ver las fotos que compartió el actor en su cuenta de Instagram.

 

Para los que hemos visto Avengers: Endgame, sabemos que la escena que Robert Downey Jr estaba filmando en estas fotos pone fin a la batalla entre los Avengers y Thanos. Y es una secuencia genial del chasquido posterior a la frase de Tony: “I am Iron Man.”

Antes, Downey había compartido un video de la grabación de otra escena de la batalla final.

 

Avengers: Endgame sigue arrasando en los cines y el 5 de julio se estrena Spider-Man: Far From Home.

 

 

TEMAS