02 may

Niegan libertad a contador de Javier Duarte Noticias

Por segunda vez, un juez federal rechazó la libertad provisional a Javier Nava, contador ligado a Javier Duarte procesado por lavado.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-05-02

 
Por segunda vez, un juez federal rechazó conceder la libertad provisional a Javier Nava Soria, contador procesado por lavado y asociación delictuosa en el mismo caso por el que fue sentenciado el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Fernando Payá Ayala, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, argumentó ayer que prevalece el riesgo de fuga, no obstante que la evaluación concluye lo contrario.

Al término de la audiencia, el abogado Israel Trujillo explicó que la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (USSMC) entregó al juez una evaluación de riesgos en donde establece que no existe riesgo objetivo de que su cliente se evada de la justicia.

A pesar de lo anterior, precisó el litigante, el impartidor de justicia consideró que dicha prueba era insuficiente para concederle al contador la sustitución de la prisión preventiva por otra medida cautelar, como la libertad provisional.

El mes pasado, el juez ya le había negado este beneficio a Nava Soria, señalando que aún prevalecían las condiciones originales que llevaron a decretarle la prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

Sin embargo, el defensor dijo que ese fallo fue dictado sin tomar en cuenta la evaluación de riesgos y por ello apelaron. El Tercer Tribunal Unitario Penal resolvió el lunes la apelación y ordenó reponer la audiencia de solicitud de cambio de medida cautelar.

La audiencia se celebró ayer al medio día y el juez nuevamente volvió a negarle el beneficio. El abogado Trujillo anticipó que volverán a presentar un recurso de apelación.

Nava Soria está internado en el Reclusorio Norte desde el 20 de febrero de 2018, fecha en que arribó a México deportado de España. Desde entonces, se encuentra bajo proceso.

La FGR lo involucra en los desvíos del Gobierno de Javier Duarte, al haber sido apoderado legal de Consorcio Brades, una empresa facturera que pagó 223 millones 800 mil 963 pesos por unos terrenos en Campeche que valían 18 mil veces menos.

La operación, según la indagatoria, fue una compra simulada para transferirle el dinero a Moisés Mansur Cysneiros, supuesto prestanombres de Duarte hoy evadido de la justicia.
02 may

Pareja intenta registrar a su hijo como Thor Alberto Humor

La euforia que ha causado la última película de Avengers: Endgame ha originado que pase por la cabeza de algunos jóvenes padres la idea de nombrar a sus hijos como alguno de los personajes.

Uno de estos casos se registró en Tampico Alto, en donde una joven pareja llegó a las oficinas del Registro Civil para intentar registrar a su hijo bajo el nombre de "Thor Alberto".

Esta decisión se pudo evitar tras recomendaciones emitidas por personal de la oficina, quienes les hicieron saber de las consecuencias que podrían repercutir en el menor cuando éste creciera, como el bullying que en muchos casos, termina en suicidio.

El personal del Registro Civil no puede impedir a los padres que registren a sus hijos bajo nombres de personaje, sin embargo, les hacen recomendaciones para que eviten hacerlo por el bien del menor. En Altamira también se han registrado estos casos, como una pareja que intentó registrar a su hijo bajo el nombre de "Gokú", y como "Chucky", no en referencia al famoso muñeco diabólico de la pantalla grande, sino inspirado por el actor Chuck Norris. Hace unos meses, en Nuevo León, registraron a una bebé como Yalitza, la actriz nominada a los Oscar.

 

02 may

RECOMIENDA ECONOMISTA INVERTIR EN ORO, CETES Y FONDOS Coatzacoalcos

*“Dedicamos impresionante número de horas a trabajar, pero muy poco tiempo para analizar qué vamos hacer con nuestro dinero”, afirma Ana Lilia Fiscal, académica de la Universidad de Sotavento


Coatzacoalcos, Ver.- Para prevenir que nuestro dinero se devalúe por efecto de inflación, invertir en oro continúa siendo una buena opción, consideró la economista Ana Lilia Fiscal, académica de la División de Posgrado de la Universidad de Sotavento.
Asimismo, recomendó invertir en Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) o en fondos de inversión, aunque para ello las personas deben recurrir a un asesor financiero.
“El oro sigue siendo una inversión de la que podemos obtener liquidez”, explicó, “sin embargo, las fluctuaciones que ha tenido este metal hace necesario seguir algunas recomendaciones”.
La también catedrática de las facultades de Administración y Contaduría de la Universidad de Sotavento expresó que la inversión en oro debe ser con dinero que la persona no utilizará en lo inmediato, ya que la apreciación del metal puede presentarse a largo plazo.
“Compren cuando el precio del metal esté bajo y vendan cuando este sea alto”, dijo la economista y doctora en Gobierno y Finanzas.
Añadió que si las personas que poseen oro necesitan de liquidez pueden vender o recurrir incluso a una casa de empeño, pero valorando el precio que le ofrecen y la tasa de interés que le cobrarán.
“Si el objetivo es recuperar el metal, la tasa de interés no debe ser tan alta, de lo contrario será irrecuperable”, aclaró.
Destacó que, contra la lógica de la escasez del oro, si bien se incrementa su valor en algunos períodos, en otros igual disminuye.
La catedrática recordó que de antaño las personas invierten en activos de refugio como joyas, monedas o centenarios para que el dinero no pierda su valor, ya que el oro con el tiempo incrementa su precio.
Añadió que la depreciación del oro comenzó a partir de 1993 cuando el Banco Central de los Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés), el Banco de Londres y el HSBC comenzaron a regular el precio de este metal en los mercados internacionales.
INVERTIR EN CETES, OPCIÓN
Por lo anterior, también recomendó invertir en la compra de Cetes y en fondos de inversión, donde se puede lograrlo con solo 100 o mil pesos, respectivamente.
Insistió que ante la realidad de que pocas personas pueden invertir en la Bolsa de Valores, los fondos de inversión representan una buena oportunidad, ya que ese dinero se ira apreciando con el paso del tiempo.
“Es necesario recomendar que cuando manejemos fondos de inversión, a través de los mercados bursátiles, se invierta el dinero que no va hacer falta para poder recuperarlo y obtener alguna rentabilidad a largo plazo”, dijo.
Expresó que invertir en los mercados financieros actualmente ya no es complicado, ni se necesita tener grandes cantidades de dinero, pero sí ayudaría mucho que se acerquen con un asesor financiero para que los guíe en el mejor uso de su liquidez.
“Dedicamos impresionante número de horas a trabajar, pero muy poco tiempo a analizar qué vamos hacer con nuestro dinero, a aprender a llevar un control financiero de nuestros ingresos y egresos”, puntualizó.

02 may

StoryPlace: una aplicación mexicana para contar historias Ciencia y Tecnología

StoryPlace es una nueva plataforma que busca ser una red social, sin ego, para compartir historias. La idea es que los usuarios se registren, lean y compartan historias cotidianas. Así nos lo explicó Ivana de María, creadora de la app:

“Story place es una plataforma social, primero. La idea es que contemos, más allá de las redes sociales, las anécdotas que nos identifican como humanos. Todos nosotros y sobre todo los jóvenes, no entienden el concepto de contar historias. ¿Qué es una historia? ¿Por qué importa? ¿Por qué es importante compartirlas? La idea es regresar al principio de contar historias, algo fundamental en nuestra civilización. Además, creo que compartir historias puede crear mucho impacto social y generar empatía. Las redes sociales sirven para cultivar el ego y nosotros queríamos alejarnos de eso. Aquí no importa cuántos likes tienes o cuántos seguidores tienes, lo que importa es compartir anécdotas reales.”

Esta plataforma no requiere que los usuarios sepan escribir o sean grandes narradores. De hecho, está pensada para que cualquier persona pueda ingresar y escribir historias sobre cualquier aspecto de su vida, sobre cualquier anécdota, sobre cualquier invención.

“Está diseñado para todos, todos los que quieren escribir y compartir historias. Creo que las personas que tienen pena o miedo o que piensan que no saben o no pueden escribir historias, se encuentran con otros usuarios que se han atrevido a publicar las suyas.”

Uno de los aspectos más interesantes de la aplicación es la ubicación geográfica. A través de un mapa y de la localización de los usuarios, puedes ver qué historias fueron contadas en tu ciudad o en cualquier lugar del mundo.

“Cada historia está categorizada por temas y cada historia está ubicada en un mapa para indicar a los usuarios donde sucedió la historia. Y la idea es crear este mapa de historias reales y crear una base de datos increíble. Por eso, una parte esencial de StoryPlace es el mapa. Y es global: hay historias en casi cada continente.”

En pocos días después de su lanzamiento, StoryPLace tiene más de mil descargas y reseñas bastante positivas. Queda ver si la app puede lograr el objetivo de relacionar a miles de personas a través de las anécdotas que confeccionan nuestra vida cotidiana. De ser así, tal vez contribuya a hacer más chico, con historias empáticas, este amplio mundo.

La app, de rápido acceso y fácil manejo, ya está disponible en México y pronto será lanzada a nivel mundial.

 

 

TEMAS    

01 may

Indonesia prohíbe la venta de Mortal Kombat 11 por su excesiva violencia Gamer & Geek

Hoy, por fin, sale a la venta Mortal Kombat 11 en todo el mundo menos en Malasia. Así lo confirmó WB Games a través de su cuenta de twiter porque en ese país asiático los productos con exeso de violencia o sangrientos están prohibidos.

Mortal Kombat 11 no será liberado en el mercado indonesio para asegurar que estamos cumpliendo con las leyes locales dentro de ese país. Nuestra decisión puede revisarse más adelante”, explicó WB Games en su cuenta de Twitter, pero, aunque ellos “revisen” su decisión “más adelante” eso no asegura que vayan a vender el juego en ese país, ya que las leyes no van a cambiar. Al menos no por ellos.

Para el resto del mundo el juego ya está disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC.

 

 

FUENTE WB Games Support (Twitter)

01 may

Los gatos salvajes en Australia están muriendo por culpa de una lluvia de salchicas envenenadas Mundo

Las autoridades australianas están matando a los gatos ferales porque se han vuelto una plaga para las especies originarias.

 

 

No es una broma. El New York Times dio a conocer en días pasados a través de un reportaje que el gobierno australiano decidió tirar salchichas envenenadas desde varios aviones en las regiones que albergan a miles de gatos ferales porque estos felinos invasores están matando aves nativas, mamíferos y reptiles cada año llevando a muchas especies australianas a la extinción.

Se trata de un mortífero cebo de salchichas hechas de carne de canguro sazonadas con especias y grasa de pollo, y un mortífero químico venenoso llamado fluoroacetato de sodio, que se produce en plantas medicinales del género Gastrolobium. Este compuesto es letal para los gatos y otros carnívoros no nativos, pero no daña especies originarias de Australia, ya que han desarrollado resistencia a esta toxina.

El fluoroacetato de sodio es un polvo blanco inodoro e insípido que evita que las células procesen energía, lo que lleva a la pérdida del conocimiento y la muerte, según el Departamento de Sustentabilidad, Medio Ambiente, Agua, Población y Comunidades de Australia (SEWPAC).

Otro tipo de salchicha que se arroja en Australia contiene un gránulo del compuesto tóxico para-aminopropiofenona, que los gatos tragarán enteros pero que los mamíferos más pequeños evitarán, informó SEWPAC.

Los gatos son una especie invasora en Australia; llegaron con colonos europeos en la década de 1700 y las colonias salvajes se establecieron en la naturaleza en la década de 1850, informó SEWPAC. Desde entonces, 34 especies de mamíferos encontradas sólo en Australia han desaparecido y se cree que los gatos son directamente responsables de 22 de esas extinciones, escribió el Times.

Los gatos están actualmente identificados como una amenaza para 35 especies de aves, 36 especies de mamíferos, siete especies de reptiles y tres especies de anfibios, informó SEWPAC.

Los investigadores determinaron en 2018 que los gatos salvajes en Australia matan en promedio a un millón de reptiles en un solo día. El número de muertes anuales acumuladas por los gatos salvajes de Australia es cercano a los 316 millones de aves y 596 millones de reptiles, según el Australian Wildlife Conservancy.

Entre 2 y 6.3 millones de gatos recorren Australia, y se pueden encontrar en casi el 100% del continente, incluido el 80% de sus islas. Cuando se anunció el último sacrificio de gatos salvajes, en 201, el Comisionado de Especies Amenazadas de Australia, Gregory Andrews, nombró a los gatos como “la mayor amenaza para nuestros animales nativos” declarando que el sacrificio era necesario para salvaguardar el futuro de la vida silvestre vulnerable.

Aproximadamente 211,000 gatos fueron sacrificados en Australia en 2016; El sacrificio actual se llevará a cabo hasta 2020, con el objetivo de erradicar a 2 millones de gatos a través de cebos envenenados, disparos y trampas.

Al final, los colonos trajeron a los gatos y ahora los australianos quieren revertir lo sucedido.

¿Qué opinas de este tipo de acciones?

 

 

TEMAS 

01 may

Resultan intoxicados 200 niños en Tehuipango por consumir pastel descompuesto que mandó Fundación World Visión Noticias

 -  en Nota principal

Manuela V. Carmona/ Zongolica, Ver.- Cerca de  200 menores del municipio de Tehuipango, resultaron intoxicados, luego de que comieran pastel, al parecer en estado de descomposición.

Se conoció que la fundación World Vision, donó a una escuela en su festejo con motivo del Día del Niño un pastel, el cual debido al calor se habría descompuesto.

Una vez que los niños comenzaron a sentirse mal fueron llevados a los servicios del hospital del IMSS en Zongolica y de Sesver en Tehuipango, sin embargo no se cuenta con la infraestructura ni el personal necesario para atender esta contingencia.

Personal de ambos hospitales, han solicitado a la población su cooperación dado que no se cuenta con el personal, ni los medicamentos necesarios para atender a los menores intoxicados, quienes incluso ya han sido trasladados al hospital Regional de Río Blanco.

Por su parte los integrantes de la fundación, dijeron que asumirán los gastos que se generen por este evento

01 may

Toman Tec de Mina, no quieren a nuevo director Noticias

Alumnos colocaron cartulinas en el portón principal; lo señalan de corrupto 

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2019-04-30

 
Alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán tomaron las instalaciones del plantel en protesta por la llegada de un nuevo director de nombre Gelasio Montes.

Los estudiantes colocaron cartulinas en el portón principal de la institución con textos que desacreditan al nuevo directivo acusándolo de corrupción.

Lo señalan de tener un historial de acoso sexual y fraudes. 

“Nuevo director no va entrar al plantel”, dijo uno de los alumnos en entrevista.

Un grupo de alumnos se apostó en el acceso principal al inmueble. Ellos supervisan quien entra y quien no a la institución. 

Cabe destacar que hay alumnos que no estaban enterados del paro de laboral que provocaron algunos alumnos.

“Eres el cáncer de los tecnológicos Gelasio”, se alcanzó a leer en las cartulinas.

“Toral + Gelasio = Corrupción” se lee en una más. 
01 may

YouTube transmitirá los partidos de Béisbol de las Grandes Ligas Deportes

Ay, ojalá lo narren Toñito de Valdez, Pepe Segarra y Enriquito Burak.

 

 

Buenas noticias para los aficionados al béisbol, que, aunque lo duden, somos muchos. YouTube transmitirá en vivo los 13 juegos que quedan de la temporada regular de las Ligas Mayores en todo el mundo(excepto Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico) y lo mejor de todo es que será sin costo.

“Es increíble poder hacer equipo con las Ligas Mayores de Béisbol para conseguir un acuerdo nunca antes logrado y proveer a los fanáticos del béisbol y a la comunidad de YouTube con juegos en vivo por medio de YouTube. Con las Ligas Mayores de Béisbol expandiendo su base de fanáticos alrededor del mundo, estamos seguros de que la audiencia global de YouTube reunirá a los seguidores alrededor del mundo en un solo lugar para ver juegos y disfrutar de los equipos que aman”, comentó Timothy Katz, líder de Asociaciones de Noticias y Deportes para YouTube.

Los juegos se transmitirán por medio del canal oficial de la MLB en YouTube. Los 13 juegos incluirán dos shows, uno previo y otro posterior, en donde además veremos contenido temático de la Liga y YouTube, con algunos de los creadores de contenido más populares listos para formar parte de la acción.

Cada juego será producido y optimizado exclusivamente para YouTube por el equipo de producción de la MLB. Si ustedes no quieren perderse ningún partido pueden entrar al canal de la MLB en este link.

 

FUENTE YouTube (Comunicado)

TEMAS  

30 abr

Alistan el Cuarto Festival de Cine ¡Oro Negro! Cine y/o Televisión

Será del 2 al 5 de mayo en Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán

FUENTE: XEU NOTICIAS 
XALAPA, VER.- / 2019-04-30

 
Del 2 al 5 de mayo, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) auspiciará el Cuarto Festival de Cine “Oro Negro”, en Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán, donde serán presentados 29 cortometrajes, realizados en México, Venezuela, Italia, Francia, Suiza y Estados Unidos.

“El objetivo es promover la exhibición y el aprendizaje de nuevas formas de hacer cine e impulsar el desarrollo de esta industria en el sur del país, afirmó el director del evento”, Johnny Olán.

Explicó que el festival concibe el concepto de obreros fílmicos como gente que incide y contribuye con la cinematografía, por lo que se busca aportar herramientas de reflexión sobre formas alternativas de creación.

A su vez, el director del Ágora de la Ciudad, Gustavo Vega, dijo que para el IVEC es trascendental la convocatoria a eventos cinematográficos enfocados en cortometrajes veracruzanos, pues se trata de un instrumento importante para el impulso de realizadores locales, que difícilmente cuentan con espacios para mostrar sus trabajos.

Las cuatro categorías del festival son Ficción Internacional, Ficción Mexicanos Universitarios, Ficción Animación y Realizadores Veracruzanos. En la edición de este año, además de los 29 cortometrajes seleccionados, se recibieron 140 trabajos provenientes de España, Alemania, Uruguay, Grecia, Irlanda, Colombia y Argentina.

En las tres ciudades sede, habrá exhibiciones de cortometrajes y exposiciones fotográficas gratuitas, así como talleres de Cine y Fotografía.
30 abr

Aparición de nuevas fosas dispara el número de personas que acuden a sacar muestras de ADN en Orizaba Noticias

 -  en Nota principal

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Un total de 73 muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas, fueron lo que se logró recabar el pasado fin de semana, dentro de la jornada que llevó a cabo la Policía Científica, dio a conocer la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba Araceli Salcedo Jiménez.

En entrevista explicó que tras el hallazgo de los 16 cuerpos en las fosas de Río Blanco, se logró realizar esta jornada de toma de muestras, sin embargo a  pesar de que fueron 79 personas las que solicitaron informes, únicamente acudieron 73 a la inspección de policía de la ciudad de Orizaba, pero agregó aún falta cuantificar las muestras tomadas en el Hospital Regional de Río Blanco.

Fueron 73 muestras en total en la toma de muestras de ADN y para nosotros se nos hace fundamental de la toma de ADN y para nosotros se nos hace fundamental seguir con esto y seguir creando conciencia entre la gente en general porque hay muchos que no acudieron, que no llegaron, pero bueno, seguirlos exhortando a que acudan en las nuevas fechas que se darán a conocer próximamente”.

Señaló la posibilidad de que en próximas fechas se realice una cuarta toma de muestras, debido a que algunas personas dijeron que no se enteraron de este programa, por lo que aún quedan pendientes muchas familias por hacer este trámite.

“No quieren acudir porque tienen miedo. ¿Cómo quitarles ese miedo para que puedan acudir?, no sé de qué manera, pero es importante hacerlos entender de que mientras no denuncien las autoridades no estarán buscando a sus seres queridos, y si no acuden a tomarse muestras de ADN, no se podrá identificar muchos restos que hoy están apareciendo en fosas de la entidad”.

Para finalizar dijo que es posible se solicite a las autoridades municipales algún espacio visible en donde puedan anunciar este tipo de campañas  y la gente se pueda enterar a tiempo.

30 abr

Chris Pratt publica video ilegal del set de Avengers: Endgame Cine y/o Televisión

Ahora que la gente, mucha gente, ha visto la película y el secretismo alrededor de Avengers: Endgame ha terminado, Chris Pratt, quien interpreta a Peter Quill a.k.a. Star-Lord compartió un emotivo video de un día en el set: un video detrás de cámaras que grabó con su celular y que estaba prohibido tomar.

 

Hace unas horas, en su cuenta de Instagram, el actor compartió el video para el deleite de los fans:

Recuerdo que este momento en el set de Avengers me volvió loco. No se permitía a nadie grabar nada con sus teléfonos. No me importó un carajo. Ninguna regla iba a impedirme guardar esta oportunidad única en la vida de capturar esta colección de estrellas, un grupo que seguramente jamás volvamos a ver en la misma habitación. Es una bendición.

En el video aparecen Dave Bautista, Don Cheadle, Karen Gillanm, Zoe Saldaña, Chris Pratt, Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Elizabeth Olsen y muchos otros miembros del reparto principal, pues está rodando en el momento en el que grababan el combate en el destrozado cuartel general de los Avengers.

Chris Pratt, Avengers, Endgame, Set
(Marvel)

Un momento que sin duda atesorarán en sus memorias al haber sido partícipes de un filme que va en camino a romper todo los récords de taquilla en México y el mundo.

 

 

 

TEMAS  

30 abr

Japón estrena la semana laboral de 4 días sin bajar los sueldos Mundo

El fin de semana largo ya es algo cotidiano en Japón. Las semanas laborales en algunos países del primer mundo ahora empiezan a ser de 4 días.

Las empresas Japonesas están empezando a implementar la reducción de horas laborales para lograr un balance positivo en la relación trabajo-familia.

Hoy en día son muchas las empresas que optan por esta medida que promueve el gobierno, un sistema en el que se trabaja cuatro días a la semana.

Japón implementa una nueva moda: la semana laboral de cuatro días

Por su parte los trabajadores se muestran de manera mucho más agradable, pues ¿a quién no le agradaría tener tres días de descanso a la semana?.

Esta medida no solo se está aplicando en Japón, si no que también ha llegado a Nueva Zelanda. La reconocida empresa Perpetual Guardian implementó esta misma medida durante el mes de Marzo de 2018.

Sus empleados trabajaron cuatro días a la semana con el mismo salario, y de momento está dejando buenos resultados. Se estima que en Julio de este año se tomará una decisión oficial.

Japón implementa una nueva moda: la semana laboral de cuatro días

Cabe destacar que una encuesta realizada por Recruit Carrier Company, una empresa de apoyo para el futuro de los estudiantes, se estima que el 7,5% de ellos priorizan el horario de trabajo, por su parte un 6% le da prioridad al salario.

Las empresas creen que una semana laboral de cuatro días atraerá a muchos estudiantes que están en la búsqueda de un empleo que les permita complementar con los estudios.

¿Que te parece la semana laboral de cuatro días?


Suecia estrena la jornada laboral de 6 horas sin bajar los sueldos

Suecia estrena la jornada laboral de 6 horas sin bajar los sueldos

Los altos cargos suecos creen que una reducción en las jornadas laborales mejoraría notablemente la salud física y mental de todos los trabajadores.

Mejorando en esos aspectos, se estima que también mejore el rendimiento de las empresas. Suecia está llevando a cabo esta medida, en donde se reduce la jornada laboral a 6 horas de trabajo y se mantienen los mismos salarios.

Los primeros resultados de este experimento están siendo muy positivos, y se ha mejorado notablemente la productividad de la mayoría de las empresas.

30 abr

Samsung presenta su nueva televisión vertical: The Sero Ciencia y Tecnología

Atentando contra la naturaleza de la visión humana, las nuevas generaciones aman grabar y compartir vídeos verticales. A lo mejor no se han enterado qué no somos cíclopes, tal vez a ellos nos les funciona un ojo y no han querido decir nada o, peor aún, no se han enterado que pueden girar sus teléfonos de forma horizontal.

Para todos ellos Samsung les tiene un nuevo televisor vertical. Se llama The Sero, y es una pantalla de 43 pulgadas que si viene está diseñada para ver de forma vertical, puede cambiar su orientación gracias a su soporte giratorio. Está destinada al público que le gusta consumir contenido en internet, como las stories de Instagram.

Samsung The Sero
(Samsung)

The Sero esta empotrada en una especie de caballete de color azul marino con un mecanismo que le ayuda a girar. Cuenta con altavoces 4.1 canales y 60W de potencia, y el asistente personal Bixby, para emitir comandos de voz.

Samsung The Sero
Samsung

The Sero saldrá a la venta a finales de mayo en Corea del Sur. Su precio será de aproximadamente mil 600 dólares y hasta el momento no hay detalles sobre su distribución en otras partes del mundo. Seamos optimistas y no veamos esto como algo malo, sino como algo diferente ¿no?.

 

FUENTE Samsung

TEMAS  

30 abr

Videojuego desarrollado para detectar el Alzheimer parece estar funcionando Ciencia y Tecnología

Sea Hero Quest es el videojuego de realidad virtual en el que los jugadores ayudan en la investigación de la demencia y Alzheimer.

 

Sea Hero Quest es un videojuego desarrollado por el estudio de juegos Glitchers, en colaboración con Deutsche Telekom de Alemania y varias universidades europea. Está diseñado para identificar a personas que puedan tener síntomas tempranos y leves de demencia o Alzheimer que las pruebas médicas no pueden detectar.

 

 

Cuando la mayoría de las personas piensan en la enfermedad de Alzheimer, piensan en una enfermedad que arruina la memoria y los recuerdos de una persona. Pero mientras que los problemas de memoria son muy comunes y graves con la enfermedad de Alzheimer, estos son síntomas de una etapa tardía. Los investigadores y los médicos desean detectar la enfermedad lo antes posible, antes de que se produzca la pérdida de la memoria, para así darle tiempo a los tratamientos de funcionar.

Sea Hero Quest se creó como una forma de identificar a las personas que podrían estar en riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer, pero que aún no tienen ningún síntoma importante de la enfermedad y, según un estudio publicado en la revista PNAS, parece que el juego es efectivo.

Sea Hero Quest, Alzheimer, Videojuego, Detectar
(Glitchers)

En Sea Hero Quest, que es un juego de realidad virtual, los jugadores deben navegar y controlar un barco virtual. Se les da un mapa y se les muestran los puntos de control, luego se les quita el mapa y los jugadores deben navegar a estos puntos de control en el mundo del juego sin el mapa.

Según los investigadores, cada dos minutos dedicados al juego equivale a cinco horas de investigación de laboratorio. Debido a que Sea Hero Quest ya tiene algunos años de disponibilidad y ha sido descargado y jugado por más de tres millones de jugadores, se han recopilado el equivalente a 1,700 años de datos de investigación sobre el Alzheimer.

Utilizando los datos recopilados de los miles de jugadores que descargaron y jugaron Sea Hero Quest, los investigadores pudieron crear una línea de base con la cual comparar los resultados de sus pruebas. En el futuro, el equipo espera estos datos y el juego ayudarán a identificar a las personas que necesitan tratamiento para la demencia antes de que comiencen a sufrir algunos de los peores síntomas de la etapa posterior.

 

FUENTE Sea Hero Quest

TEMAS  

30 abr

¡Basta! No quieren más muertos Noticias

Vecinos amenazan con bloquear accesos al túnel sumergido ; Exigen colocación de topes y un semáforo para evitar las accidentes viales 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-04-29

 
Luego de los accidentes que se han registrado sobre la avenida General Anaya a la altura del acceso al Túnel Sumergido donde hace unas semanas falleció una mujer que fue arrollada por un camión, habitantes de la Colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo solicitaron al gobierno municipal a través de una minuta, la colocación de un semáforo entre las avenidas 16 de septiembre y general Anaya así como topes, para evitar más incidentes viales. 

De acuerdo con el jefe de Manzana, Rosendo David Martínez Saldívar la semana pasada mantuvieron una reunión con autoridades municipales, donde se comprometieron a cumplir con lo antes solicitado, en esta semana se firmaría un convenio entre vecinos y obras públicas. 

Desde el 2017 han metido varios escritos sin embargo el gobierno ha hecho caso omiso, es por eso que en esta última reunión esperarán unos días de lo contrario bloquearían el acceso al túnel sumergido. 

“Tenemos la firma de convenio de la minuta correspondiente a la semana pasada y en las cuales le estamos recalcando estas peticiones que no han dado cumplimiento, pero vamos a esperar unos días, en caso de no haber cumplimiento tomaremos otras acciones”, dijo. 

Vecino aseguran que esa vía es peligrosa por el flujo vehicular que transita, además de que pasan las unidades de transporte público a exceso de velocidad y al no ver señalamientos, no respetan al peatón.
29 abr

Así es el nuevo Honor 8A de menos de 4 mil pesos Ciencia y Tecnología

Honor presentó oficialmente en México al nuevo miembro de su familia de terminales de gama media enfocados en el público joven, el Honor 8A.

Con tal de permitirle a un público más amplio probar este nuevo terminal, Honor anunció una alianza comercial con las operadoras telefónicas Movistar y AT&T, que distribuirán el 8A en todo el país.

Durante el evento, Ana Sofía Peterson, Gerente de Relaciones Públicas de Honor dijo que el 8A es un teléfono construido con alta calidad tecnológica, que ofrece un balance “perfecto” entre estilo, características y precio.

“Estamos convencidos de que es una opción muy competitiva dentro de la gama de entrada,” indicó Peterson.

Esa tarde, Código Espagueti tuvo la oportunidad de confirmar las características de este gama media que se venderá a precios de $3,799.00 y $3,849.00 a partir de la segunda semana de mayo.

  • Pantalla Dewdrop FullView de 6.09 pulgadas con resolución HD+
  • Altavoz con estructura de doble suspensión y volumen alto
  • Batería de larga duración de 3,020 mAh
  • Triple ranura de tarjetas para SIM doble y tarjeta MicroSD
  • Memoria de 32GB y expandible hasta 512GB
  • Cámara principal de 13MP y apertura f/1.8, complementada por la cámara frontal de 8MP
  • Procesador de 8 núcleos de alta frecuencia MT6765
  • Radio FM integrado
  • Desbloqueo por reconocimiento facial o lectura de huella digital
  • EMUI 9.0 sobre Android 9 Pie

El terminal integra una pantalla con notch en forma de gota o tipo Dewdrop y un sensor de luz y proximidad más precisos para tomar mejores selfies.

La relación cuerpo-pantalla de este terminal es de 87% y la tecnología Eye Comfort del display reduce la luz azul emitida por esta para evitar la fatiga ocular y disminuir daños a la vista en un largo plazo.

La gente de Honor promete que la cámara trasera del 8A tomará mejores fotos nocturnas y que además, las fotos a contraluz saldrán mucho mejor, ya que su sensor viene equipado con un modo HDR.

En cuestión de autonomía, el Honor 8A viene con una batería de 3,020 mAh.

Otro de los puntos a destacar es que este terminal también trae un sensor de huellas digitales ubicado en su parte trasera y un sistema de reconocimiento facial integrado a su cámara frontal de 8 MP.

En México, se venderán dos versiones de este terminal: negra y azul, así como una versión con doble tarjeta SIM y otra con una sola.

Honor anunció que su nuevo producto también estará disponible en las tiendas departamentales Liverpool, Sears, Coppel, Best Buy, Suburbia y Elektra.

 

FUENTE Honor (Comunicado)

TEMAS 

29 abr

Denuncia Damara Gómez que impugnarán triunfo de Marlon Ramírez al PRI estatal, porque votaron por él panistas y morenistas Noticias

 -  en Nota principal
Xalapa, Ver.- En la elección interna del PRI, votaron morenistas  y panistas a favor de Marlon Ramírez, denunció la aspirante a la dirigencia estatal de ese partido, Damara Gómez Morales, por lo que adelantó que impugnará el resultado ante las instancias correspondientes, porque quisieron hacer “un tamal bien amarrado”.
Este domingo se realizó el proceso interno del PRI, por primera vez abierto a la militancia.
Al respecto, Gómez Morales, acusó que quien se crea que ganó la elección de buena manera “esta  mal de la cabeza y hago la invitación a los demás aspirantes para que juntos hagamos una impugnación bien y no gane la trampa y la maña y se unan las pelear lo que ha derecho corresponde”. 
En la elección de este domingo “votaron los del PAN, los de MORENA, menos los priistas, había mucha gente votando de esos partidos a favor de Marlon Ramírez”.
Insistió qué será el Tribunal Electoral de Veracruz quien deberá resolver y dar a conocer quién es el ganador de la contienda electoral y el próximo presidente de ese partido en el estado. 
29 abr

Esto es todo lo que llegará a Netflix en mayo Cine y/o Televisión

Después de un mes con pocas novedades, Netflix seguirá una estrategia en mayo centrada en sus series y productos originales. Así, el grueso de las novedades de la plataforma serán producciones de Netflix, y llegarán muy pocas producciones de otros estudios.

Entre las novedades destacan Lucifer, que deja Warner y su cuarta temporada será exclusiva de Netflix; la serie documental 1994, que contará ese difícil año para México; la película Nos vemos ayer, una producción de Spike Lee en la que dos jóvenes afroamericanos tratan de perfeccionar su máquina del tiempo casera; la película Social Network, basada en la historia de Facebook; y la animación Tuca y Berti, lo nuevo de la co-creadora de BoJack Horseman.

A continuación te dejamos la lista completa de todo lo que llegará a Netflix el próximo mes de mayo.

Series

 
  • Muertos para mi – Primera temporada – 3 de mayo
  • Tuca & Bertie – Primera temporada – 3 de mayo
  • Lucifer – Cuarta temporada – 8 de mayo
  • The Society – Primera Temporada – 10 de mayo
  • Easy – Tercera temporada– 10 de mayo
  • Patriota no deseado – Volumen 3 – 12 de mayo
  • Revisions (Anime) – Primera temporada – 14 de mayo
  • The Rain – Segunda temporada – 17 de mayo
  • Nailed it! – Tercera temporada – 17 de mayo
  • Alta mar – Primera temporada – 24 de mayo
  • Así nos ven – mini serie – 31 de mayo
  • Chicas buenas – Segunda temporada – 31 de mayo

Películas

 
  • Los Ilusionistas 2 (Now You See Me 2) – 1 de mayo
  • No te metas con Zohan (You Don’t Mess with the Zohan) – 1 de mayo
  • Red Social (The Social Network) – 1 de mayo
  • El maestro del dinero (Money Monster) – 1 de mayo
  • Soy Leyenda (I am Legend) – 1 de mayo
  • Flinch – 3 de mayo
  • Nuestro último verano – 3 de mayo
  • A pesar de todo – 3 de mayo
  • E.T. – 9 de mayo
  • Entre vino y vinagre – 10 de mayo
  • Aliados (Allied) – 11 de mayo
  • Nos vemos ayer– 17 de mayo
  • The Perfection – 24 de mayo
  • Campamento en el fin del mundo – 24 de mayo
  • Barreras – 24 de mayo
  • Ouija: El origen del mal (Ouija: Origin of Evil) – 24 de mayo
  • Quizás para siempre – 31 de mayo

Documentales y especiales

1994: Poder, Rebeldía y Crimen en México
(Netflix)
 
 
  • A la conquista del congreso – 1 de mayo
  • Remastered: La parte del León – 10 de mayo
  • Still Laugh: Las estrellas celebran – 14 de mayo
  • 1994 – 17 de mayo
  • Wanda Skyes: Not Normal – 21 de mayo
  • Una historia de 2 cocinas  22 de mayo

Niños

 
  • Pokémon The Series: Sol y Luna  – Primera temporada – 1 de mayo
  • Soy Luna – Tercera temporada – 1 de mayo
  • Cupcake y Dino: Servicios generales – Segunda temporada – 1 de mayo
  • Las aventuras de la calle Harvey – segunda temporada – 1o de mayo
  • Los vigilantes de Malibú– 13 de mayo
  • Chip & Potato – 17 de mayo
  • El gato en el sombrero sabe mucho sobre eso – Primera temporada – 27 de mayo

 

 

 

 

TEMAS 

29 abr

La ciencia debe compartirse, no guardarse: Andaverde Coatzacoalcos

*Doctor en Ciencias de la Tierra por la UNAM inicia curso de redacción de artículos científicos con estudiantes de Ciencias Políticas y Comunicación de la Universidad de Sotavento


Coatzacoalcos, Ver.- “La ciencia no es para que se quede guardada, sino para que se comparta”, resaltó el investigador Jorge Alberto Andaverde Arredondo, al iniciar hoy en la Universidad de Sotavento un curso sobre redacción de artículos científicos.
“Los jóvenes se preocupan mucho por comunicarse con otros medios, pero han descuidado bastante la lectura y la redacción”, externó el doctor en Ciencias de la Tierra por la UNAM, con especialidad en modelado matemático y computacional de sistemas terrestres.
Andaverde Arredondo, ex vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), inició hoy un curso de redacción de artículos científicos, de 20 horas y con valor curricular, en el que participan estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, y de Ciencias de la Comunicación.
El investigador con nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), del Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología (Conacyt), destacó que la redacción y publicación de artículos científicos es la mejor evidencia que pueden dejar las personas dedicadas a la investigación.
“Creo que la mejor forma de guardar los artículos científicos es mediante un protocolo muy claro de redacción para que otros investigadores hagan uso de ellos”, detalló el actual jefe de la Facultad de Ingeniería Petrolera en la UV. 
Rechazó que la redacción de artículos científicos, de textos, vaya a quedar obsoleta como parte de la comunicación científica.
“Los otros medios de comunicación son bastante poderosos, muy importantes, pero este de la comunicación escrita tendrá que quedarse porque es un modo preciso de dejar registro de las cosas”, dijo.
Reconoció que existen investigadores “buenos para hacer ciencia y pésimos para comunicarse”, al considerar que ocho de cada 10 académicos no pertenecen al SNI “porque no les gusta escribir”.
Añadió que los artículos científicos tienen que documentarse y bajarse a personas de todos los niveles, ya sea en revistas que publicación sobre investigación científica u otras que se dedican sólo a la divulgación de la ciencia.
Enfatizó en que los elementos que componen un artículo científico son la introducción, el objetivo, los materiales y métodos, resultados, la discusión y una conclusión que debe ir conectada con el objetivo del texto.
“La ciencia no es para que se quede guardada, la ciencia es para que se comparta y es mejor con los estudiantes porque lo van a utilizar más adelante”, puntualizó.