29 abr

Tiran cadáver de un hombre a orilla de carretera Noticias

Fueron automovilistas los que alrededor alertaron a las autoridades policiacas

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
SOLEDAD DE DOBLADO, VER.- / 2019-04-28

 
Un sujeto fue ejecutado por disparos de arma de fuego y tirado a orilla de la carretera estatal, en un camino de terracería, entre la comunidad de Portezuelos y Mata Loma.

El cadáver, de unos 25 a 30 años de edad, según la información oficial, vestía sólo camiseta negra y short rojo, sin zapatos, estaba boca abajo y ensangrentado.

Fueron automovilistas os que alrededor de las 9:00 horas alertaron a las autoridades policiacas y ministeriales sobre el hallazgo de esta persona, por lo que arribaron elementos de la Policía Municipal para acordonar el lugar y preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una carpeta de Investigación al respecto.

Un equipo de peritos en criminalística realizó una inspección ocular para asegurar cualquier tipo de indicio y después dar paso al levantamiento y trasladado del cadáver hacia la las instalaciones del Servicio Médico Forense, quedando hasta el momento sin identificar.
26 abr

Lidera México la industria del tatuaje en Latam Noticias

El incremento de dibujantes de la piel lo atribuyen a que los tabúes respecto de los tatuajes se han ido relajando y a que redes sociales, como Instagram, les permiten presentar su quehacer.

 

 

En México cerca de 12 millones de personas están tatuadas, estima el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Eso coloca al país como el número uno en América Latina, con ingresos, para los dedicados a esta actividad, superiores a 450 millones de dólares (mdd), según la consultora Ibis World. Por una imagen de hasta cuatro centímetros, los mexicanos pagan el equivalente a 35 e incluso 100 dólares.

Estados Unidos es uno de los paraísos globales para los dibujantes de la piel, con una industria valuada en 1,600 mdd.

Organizaciones mexicanas de tatuadores calculan que la cifra de dibujantes se habría duplicado en la última década, para llegar a poco más de 6,000 en la actualidad, pero reconocen también que éstas son sólo estimaciones, pues no existe un padrón oficial.

El incremento lo atribuyen a que los tabúes respecto de los tatuajes se han ido relajando, dicen tatuadores consultados por Forbes México, pero también al crecimiento de las redes sociales, como Instagram, que les permiten presentar al mundo su quehacer.

 

“Hay cada vez más una valoración positiva sobre este trabajo”, dice Luis Quintero, tatuador desde hace 20 años. El auge viene acompañado de una amplia variedad de estilos, desde tradicionales hasta de nueva escuela. Presentamos a cinco destacados exponentes.

Te puede interesar:Quién es JonBoy, «el tatuador de Los Pinos»

Foto: Raúl Martínez/Forbes México.

Pedro Álvarez

Estilo: Reinterpretación de temas prehispánicos.

Edad: 45 años | Tiempo en la industria: 25 años.

Instagram: @neoazteca | Seguidores: 13,200.

Pedro es pionero del tatuaje en México. Explica que comenzó en tiempos en los que la policía detenía en las calles a las personas tatuadas. Su estilo es la reinterpretación de los temas prehispánicos; en su trazo son recurrentes los Caballeros Águila o deidades como Quetzalcóatl.

Costo: 4,000 pesos por sesión de trabajo.

Foto: Oswaldo Ramírez Para Forbes.

Laura Anunnaki

Estilo: Glittery New School.

Edad: 24 años | Experiencia: 4 años.

Instagram: @lauraanunnaki | Seguidores: 374,000.

Pese a su juventud, Laura es una de las favoritas de los seguidores de la escena actual. Su trabajo la ha llevado a España, Francia, Portugal, Finlandia, Taiwán, China y Japón (este último país es de los que más han influido en su estilo).

Costo: 9,000 pesos por sesión de trabajo.

Foto: Raúl Martínez/Forbes México.

Anibal Pantoja

Estilo: Tatuaje de autor.

Edad: 40 años | Experiencia: 8 años.

Instagram: @anibalpantoja | Seguidores: 37,400.

Aníbal comenzó en la ilustración y el diseño gráfico, pero, hace poco más de ocho años, cambió al tatuaje. Fundó el estudio Gallonegro, donde recibe clientes y enseña el oficio a nuevos talentos.

Costo: 1,500 pesos / tatuaje de 2 centímetros.

Foto: Raúl Martínez./Forbes México.

Fher Val

Estilo: Tatuaje de autor.

Edad: 27 años | Experiencia: 3 años.

Instagram: @fherval | Seguidores: 65,400.

Fher también saltó de la ilustración al tatuaje, luego de que los seguidores que ya tenía como diseñadora empezaran a tatuarse su obra. Entre sus íconos más representativos están los corazones adornados con flores.

Entre 2,500 y 5,000 pesos por tatuaje.

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

Luis Quintero

Estilo: Fine Line.

Edad: 41 años | Experiencia: 20 años.

Instagram: @luiskin1 | Seguidores: 22,000.

Luis comenzó a tatuarse antes de los 20 años. Con amigos construyó, en aquel tiempo, una máquina “hechiza” con el fin de iniciarse como tatuador. Hoy es un consagrado que tomó el camino de los dibujos de línea fina, en su mayoría pequeños pero muy detallados.

Costo: 2,000 pesos tatauje pequeño.

26 abr

Huye Cuitláhuac García de la prensa en Orizaba, reporteros lo esperaron 3 horas y evitó declarar Noticias

 -  en Nota principal
Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Sin dar ninguna declaración a la prensa, es como terminó, la visita del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la ciudad de Orizaba, esto, luego de que convocará a una reunión de seguridad tras el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano y otras dos personas.
 
Aunque la reunión estaba marcada para las 16:30 horas, los reporteros de la región se congregaron desde media hora antes en las inmediaciones de las instalaciones de la Inspección de la Policía Municipal de Orizaba, a fin de lograr alguna entrevista con el mandatario estatal.
 
Un impresionante dispositivo de seguridad acompaña a Cuitláhuac García a dónde va, triplicó su seguridad tras la masacre de Minatitlán/ Manuela Vázquez

Sin embargo, esté, arribó al lugar 40 minutos más tarde, bajo un impresionante despliegue policiaco a bordo de Suburban blancas y una patrulla de la Fuerza Civil que escoltaba su camino.

 
Tras tres horas de espera, los reporteros nuevamente vieron salir el convoy de vehículos oficiales salir a toda velocidad de las instalaciones, por lo que el Gobernador se fue cómo llegó, sin dar declaraciones a la prensa.
 
A dicha reunión asistieron mandos policiales estatales y federales, así como 22 alcaldes de la región centro y de las altas montañas; Los Reyes, Maltrata, Acultzingo, Aquila, Astacinga, Cuichapa, Huiloapan, Magdalena, Camerino Z. Mendoza, Naranjal, Omealca, Soledad Atzompa, Yanga, Tequila, Tezonapa, Tlilapan, Zongolica, entre otros más.
 
Los familiares y amigos de la alcaldesa, de Efrén y Sabino, señalaron que hasta esta tarde, ninguna autoridad se había puesto en contacto con ellos, por lo que exigen justicia, para que el crimen no quede impune. 
26 abr

Legisladores crean leyes en contra de valores morales: Académico Coatzacoalcos

*Óscar Salomón Orozco, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sotavento, propone una reforma constitucional que exija al menos una licenciatura a los legisladores

*Nuevas leyes provocan familias disfuncionales, traumas psicológicos en infantes y delincuencia juvenil, advierte el catedrático

Coatzacoalcos, Ver.- En México se crean leyes en detrimento de los valores morales, opinó el abogado Óscar Luis Salomé Orozco, académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sotavento, al destacar la urgencia de una reforma constitucional que obligue a diputados a tener un perfil profesional.
Comentó que el Derecho tiene que adaptarse a circunstancias sociales para cumplir con su función de crear normas que regulen conductas de la población y lograr su finalidad que es mantener el orden social. 
Sin embargo, añadió, se han creado leyes que actúan subjetivamente en contraposición de los valores morales como el otorgamiento de una protección excesiva a la no violencia en el seno familiar y que trae “consecuencias desfavorables”.
“Actualmente cuando los padres intentan disciplinar a sus hijos se encuentran con respuestas como ´tú no me puedes pegar, si lo haces te demando o te denuncio´”, ejemplificó el jurista, “el menor hace lo que quiere y eso deriva en vagancia o malvivencia, situación aprovechada por las redes delincuenciales para atraer a esos jóvenes a sus filas e incrementar la comisión de delitos”.

“FOMENTAN FAMILIAS DISFUNCIONALES”

Refirió que la nueva ley contra la discriminación provoca un menoscabo en los valores morales citando el hecho de que actualmente las jóvenes de secundaria o preparatoria que resultan embarazadas no deben ser expulsadas de la institución bajo la premisa de que generar vida no las limita intelectualmente y que tampoco debe restringirse el derecho a que la joven madre continúe su preparación académica para garantizar un futuro digno para su hijo.
“Sin embargo, por ser menores de edad y consecuentemente inexpertos en muchos ámbitos, son incapaces de fundar ciertos valores morales a sus hijos y solo crean familias disfuncionales”, agregó, “donde la educación que va recibir el menor por parte de su madre no será efectiva.
“Además, viene otra secuela porque esa menor acude embarazada a recibir clases y la que está sentado a un lado de ella, dice ´si ella pudo, ¿por qué yo no? Entonces, esta situación se propaga y va afectando los valores morales que ya están bastante deteriorados”.

DEBE DIPUTADO SER PROFESIONAL

El catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sotavento recordó que la Constitución no exige un perfil profesional para ser legislador y que eso resulta una gran ventaja porque todos los ciudadanos pueden aspirar a ser diputados, senadores o Presidente de la República.
“Pero como no se pide un perfil profesional el legislador no deja de pensar como un ciudadano y atiende a los derechos humanos como prioridad, que es cierto deben respetarse en todo momento, pero tienen que asegurarse de que las leyes tengan eficacia social”, aclaró.
Enfatizó que actualmente se está legislando en favor de la unión de parejas del mismo sexo, cuyos derechos humanos deben respetarse independientemente de sus preferencias sexuales, aunque se contrapuso a que puedan adoptar menores, ya que considera que se atenta contra el interés superior de la niñez y el desarrollo libre del menor.
“Un niño que biológicamente es heterosexual tiende a repetir patrones de conducta de personas con las que convive y obviamente que los legisladores no se ponen a pensar en cómo van a tratar a ese menor en el ámbito social, ya que puede ser objeto de comentarios agresivos y crueles por parte de sus compañeros.
“Todo eso le genera al niño traumas psicológicos que afectan su sano desarrollo vulnerando el principio establecido en el Artículo Cuarto de la Constitución, que dice que toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar”, explicó el abogado Salomé Orozco.

URGE REFORMA CONSTITUCIONAL

--¿Qué solución propone para revertir esta situación? —se le inquirió al catedrático.
“Que se haga una reforma constitucional que exija a los diputados un perfil de licenciado en Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales u otras carreras afines que les permita estructurar leyes que satisfagan las necesidades de la sociedad sin dejar a un lado los valores morales.
“Habrá gente que puede tomar esta recomendación como discriminatoria cuando lo que se pretende es motivar a las personas que aspiran a ser diputados a que se preparen con una licenciatura para servir de una manera adecuada y eficaz”.

26 abr

Masacre de Minatitlán obliga a presidencia abrir primera Coordinación de la Guardia Nacional en esta zona Noticias

 -  en Nota principal

Por Juan Antonio Valencia/ Minatitlán, Ver.- La primera coordinación de la Guardia Nacional, será abierta este viernes en la ciudad de Minatitlán, Veracruz para atender el alto grado de violencia en esa zona, dijo hoy por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa.

López Obrador estará esta tarde en la ciudad de Minatitlán para poner en marcha programas sociales, extendiéndose a programas de seguridad pública, debido a los altos índices de violencia en el estado de Veracruz, que obligan a instalar la Guardia Nacional en esa ciudad.

La Guardia Nacional, dijo tendrá mando único y estará permanentemente en la ciudad de Minatitlán, para dar seguridad a la ciudadanía. Posteriormente la segunda coordinación se pondrá en marcha, en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca y posteriormente otras ciudades del país.

Inicialmente se tendrán veinticuatro mil elementos en la Guardia Nacional operando en 51 coordinaciones en todo el país, número que se irá incrementando después del primer semestre del año, indicó el departamento de comunicación social de la presidencia.

26 abr

Partidos, fechas, horarios y dónde ver la jornada 16 de la Liga MX Deportes

Este viernes arrancan los partidos de la jornada 16 en la Liga MX, por lo que te traemos las fechas, horarios y dónde ver los encuentros que definirán gran parte de lo que podría ser la liguilla del presente Clausura 2019.

Puebla y Tigres cortarán el listón en esta fecha, donde el conjunto camotero tiene que sacar el triunfo en casa para depender de sí mismos en la última fecha y amarrar su pase a la Fiesta Grande; Tigres ya está dentro.

Otro duelo clave será el de América y Santos, donde ambos se juegan gran parte de sus aspiraciones de cara a la liguilla, sobre todos los Guerreros, que solo les vale el triunfo en el Estadio Azteca para seguir aspirando a colarse a la Fiesta Grande.

Las Chivas, ya eliminadas, reciben al León que quiere seguir haciendo historia y romper un par de récords que podrían hacer aún más meritoria su participación en este semestre.

Aquí te dejamos todos los detalles de los encuentros

26 abr

Planea Braskem importar etano Noticias

La firma petroquímica Braskem prevé importar etano ante la caída en la producción de este producto por parte de Pemex.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-04-26

 
Como una medida para asegurarse el suministro de etano y ante la falta de la producción suficiente por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), la firma petroquímica Braskem no descartó la idea de importar esta materia prima para el funcionamiento de sus plantas.

Danilo Garcez, director financiero de Braskem, aseguró que dadas las condiciones actuales, en donde Pemex ha dejado de ser un suministrador confiable para la industria, es necesario que se abran nuevos canales para la importación de petroquímicos.

"El nuevo periodo de inversión va a estar enfocado en mejora de oportunidades de la cadena productiva, como la mejora de incremento de materia prima para el País.

"Estamos buscando oportunidades de hacer más inversiones enfocadas en mejorar el suministro de materia prima para el País", aseguró Garcez.

Además, consideró necesaria la participación tanto del nuevo Gobierno, como de la industria privada, para poder incentivar la industria Petroquímica en México.

El sector de petroquímicos en el País se ha visto debilitado ante la caída de la producción de gas en México, y frente a la falta de materia prima para suministrar sus complejos petroquímicos.

Braskem tiene en México uno de los complejos petroquímicos más importantes para la industria de los últimos años, en el cual se realizó una inversión de más de 5 mil 200 millones de dólares, desde 2010.

Actualmente la planta opera al 80 por ciento de su capacidad, debido a que dependen del etano que Pemex les ofrecezca.

Sin embargo, la firma afirmó que cuenta con la solidez financiera para poder fortalecer su suministro.

"Hay un ambiente favorable, para incluso soportar una nueva agenda de inversión en el País, como por ejemplo en el suministro del etano.

"En Braskem seguimos trabajando en alternativas y oportunidades de soportar más importación de de gas para el País", afirmó Garcez.

La visión de largo plazo para Braskem será apostar por incrementar la producción local, así como entregar productos con mayor calidad que los importados.

En 2018, Pemex importó etano por primera vez para abastecer la demanda, pese a que hace unos años contaba con sobreproducción.

Una de las razones, fue por el contrato que tiene con Braskem a quien debe entregar 66 mil barriles diarios de etano para la producción de polietileno en su complejo petroquímico Etileno XXI, ubicado en Veracruz.

Respecto a una posible renegociación de dicho contrato, el directivo comentó que la intención de la compañía es que ambas partes salgan beneficiadas, además de buscar una comunicación estrecha con el nuevo Gobierno.
26 abr

SUBE CARRANZA NÓMINA EN MÁS DE 24 MILLONES DE PESOS EN SOLO UN AÑO Coatzacoalcos

De enero del 2018 a enero del 2019 el ayuntamiento de Coatzacoalcos incrementó el pago de nómina en más de 24 millones de pesos, pues pasó de 33 millones a 57 millones de pesos

Por Sendic Aguirre

COATZACOALCOS, VER.- El gobierno municipal que encabeza Víctor Carranza además de tener un primer año lleno de incrementos en pleitos, inseguridad y falta de servicios, también se ha visto con un aumento en el pago de nómina.

Apenas en un año, pasó de pagar en el tema de servicios personales 33 millones 109 mil 589 pesos en enero del 2018, a erogar un total de 57 millones 247 mil 011 pesos para el mes de enero de este año, es decir, casi duplica la cantidad.

El rubro de servicios personales, son todas los gastos que se erogue por parte del ayuntamiento por sueldos y salarios al personal, compensaciones, gratificaciones, pago de seguridad social y compromisos laborales del ayuntamiento.

Hay que recordar que a lo largo del año pasado, el ayuntamiento de Coatzacoalcos aplicó por lo menos dos mega recortes de personal, uno en el mes de abril cuando el área de recursos humanos notificó de la reingeniería para cesar al personal de confianza.

Mientras que para el mes de octubre, se aplicó otro recorte a la nómina de cerca de 500 trabajadores, donde inclusive se despidieron a varias personas con discapacidad que laboraban en el ayuntamiento.

El alcalde Víctor Carranza explicaba en entrevistas a los medios de comunicación que esta reestructura o reingeniería en materia de recursos humanos, iban enfocadas a mejorar las finanzas del ayuntamiento de Coatzacoalcos para gastar menos en nómina.

Sin embargo, de acuerdo a documentos que obran en poder del reportero, explican que el pago de servicios personales, lejos de ir a la baja, en realidad, subió, y el aumento en el pago de salarios y prestaciones fue un 72 por ciento más.

Si se mantiene este ritmo de pago en cuanto a nómina, en lo que corresponde sólo a servicios personales, en el 2019 se pagarán un total de 686 millones 964 mil 132 pesos, aunque para este año se aprobaron un total de 689 millones 029 mil 983 pesos.

Y aunque pudiera parecer que se tiene un fondo extra de 2 millones de pesos, en realidad, los aprietos financieros se verían a finales del mes de diciembre, cuando se tengan que pagar casi 100 millones de pesos en pagos de prestaciones de fin de año, como aguinaldos y bonos a los trabajadores.

Pero este incremento de los pagos por parte del ayuntamiento no sólo fue en materia de nómina, también en lo que corresponde a materiales y suministros, aumentó casi un millón de pesos, pues pasó de gastar en 2 millones 94 mil 549 pesos en enero del año pasado, a 3 millones 006 mil 334 pesos en enero de este año.

Lo mismo en servicios generales, el monto que se ejerció en enero del 2018 fue de 11 millones 290 mil 063 pesos, mientras que en enero de este año el gasto por este concepto fue de 14 millones 439 mil 535 pesos, lo que significó un incremento superior a los 3 millones de pesos.

De esta forma, el tema de la austeridad republicana por parte del gobierno municipal, solo queda en un manejo mediático de la cuarta transformación que sirve solamente de propaganda política y nada más.

26 abr

Ya está aquí el nuevo tráiler de Men in Black: International Cine y/o Televisión

La película estará centrada en el personaje de Tessa Thompson y su incorporación a los Hombres de Negro.

 

 

Sony Entertainment está lanzando un nuevo tráiler de Men in Black: International, la cinta que traerá de vuelta a los Hombres de Negro, pero con un nuevo elenco que tiene como protagónicos a Tessa Thompson y Chris Hemsworth.

El avance se enfoca en la llegada de Thompson al cuerpo secreto de los Hombres de Negro. Se nos revela más de su historia y sabemos, entonces, que desde muy chica tuvo contacto con extraterrestres y que se pasó la vida entera buscando a los MIB, hasta que los encontró.

La película se sitúa en la agencia de los Hombres de Negro en Londres y se centra en la Agente M (Thompson) como una nueva recluta que hará mancuerna con el Agente H (Hemsworth). Lo mejor es que la película está llena de viejos guiños, como las clásicas armas platinadas, unas gafas firmadas por el agente K (Will Smith) y la presencia de Los Gusanos, esos sujetos que se la pasan bebiendo café y gastando bromas en las oficinas de la agencia, pero también nuevos personajes como pequeños extraterrestres conquistadores de diminutas batallas.

La película está es dirigida por F. Gary Gray y, además de Chris Hemsworth y Tessa Thompson, está protagonizada por Rebecca Ferguson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall, Laurent y Larry Bourgeois, Emma Thompson y Liam Neeson.

Men in Black: Intenational llegará a los cines el 14 de junio de 2019.

 

 

 

FUENTE Sony Pictures Entertainment (YouTube)

TEMAS 

25 abr

“PATERNIDAD A TEMPRANA EDAD, CONTRIBUYE AL MALTRATO INFANTIL Coatzacoalcos

Sandra Velázquez Gurrola, académica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sotavento, urge a que se eduquen a las personas que ejercen poder sobre los niños

Coatzacoalcos, Ver.-  Ante el persistente maltrato infantil, es necesario reeducar a los padres de familia y evitar la paternidad a temprana edad, afirmó la psicóloga Sandra Velázquez Gurrola, académica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sotavento.
“Solo con educación y prevención podremos evitar el maltrato infantil. En México tenemos una cultura de reactividad y no somos proactivos, reaccionamos cuando ya está la problemática”, expresó la catedrática en el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato infantil”.
Añadió que el abuso infantil también se puede solucionar aplazando la paternidad lo más que se pueda, ya que jóvenes de entre 13 y 20 años de edad carecen de preparación psicológica y condiciones económicas para enfrentar el rol de padres de familia.
De acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), 2 niños menores de 14 años mueren cada día derivado de la violencia en México.
Psicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Velázquez Gurrola aseguró que los niños enfrentan diferentes tipos de violencia como el abuso sexual, agresiones psicológicas, discriminación, maltrato físico y hasta racismo. 
Afirmó que actualmente la mujer necesita de salir de casa por sus actividades laborales y eso genera que los niños se dejen en un ambiente que les puede propiciar agresiones.
Agregó que otro factor que influye en el maltrato infantil es el hecho de que la mayoría de las mujeres son discriminadas y menospreciadas en el ámbito laboral, además de que no son bien remuneradas.
“Cuando no se tiene un sostén económico, la pareja puede proyectar violencia hacia sus hijos”, resaltó.
Comentó que el maltrato a los niños también se ocasiona porque los padres repiten patrones inadecuados, ya que también fueron maltratados por los abuelos de los niños.
“Se va generando una cadenita de abuelos, padres e hijos maltratados, quienes normalmente tienden a repetir ese modelo de agresión hacia los infantes”, abundó.
Consideró que un niño es una persona vulnerable a las agresiones por parte de cualquier persona que tenga control sobre él, como los maestros, los amigos mayores, familiares y también los propios padres.
Por último, insistió en que una de las formas de evitar el maltrato infantil es que los padres de familia o las personas que ejercen poder hacia los niños, se eduquen, investiguen e informen sobre este tema.

25 abr

(VIDEO) En la premiere de Avengers, Ana Bárbara asegura que su superhéroe favorito es La Mujer Maravilla. Humor

La cantante Ana Bárbara se convirtió en el centro de críticas y memes debido a que se viralizó un video de su paso por la premier de la nueva película de “Avengers: Endgame”, en el que confundió a un personaje de DC Comics, con uno de Marvel.

Ana Bárbara fue entrevistada por Alex Montiel, quien le preguntó que superhéroe le gustaría ser, y su respuesta causó cientos de burlas y memes en redes sociales.

 

“A MÍ ME GUSTA MUCHO LA MUJER MARAVILLA, YA SÉ QUE YA TIENE MUCHO, PERO, SI PUDIERA LA REVIVÍA”.

La primera en soltar una carcajada fue Paula Levy, hija de Mariana Levy, quien la interrumpió y le dijo:

 

“ESO ES DC”.

 
25 abr

Comando armado asesina a acaldesa de Mixtla de Altamirano y a su esposo Noticias

 -  en Nota principal

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Ayer por la noche fue asesinada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, y su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl luego de que el vehículo oficial en que se trasladaban, fuera atacado por sujetos desconocidos cuando circulaba sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba.

Fue el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, quien a través de sus redes sociales, dio a conocer el infortunado suceso.

Fue a la altura de la comunidad de Atlanca del municipio de Los Reyes, donde sujetos encapuchados se le emparejaron y dispararon hasta provocarle la muerte.

Mezhua Campos emitió un llamado a las autoridades estatales y federales, para implementar un operativo a fin de brindar seguridad a la familia de la alcaldesa ya que aseguró en el vehículo viajaba su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl quien fungía como tesorero y el conductor de la unidad, quienes también perdieron la vida.

El gobierno de Veracruz confirmó que un comando armado fue quien cegó la vida de los dos funcionarios públicos e implementó un operativo de búsqueda sin dar con los resposables.

Es de recordar que en diciembre del 2017 fue ultimado de siete balazos  Manuel Orea Méndez, tío de la ahora finada, esto luego de que recibieran amenazas para que no asumiera el cargo como alcaldesa.

25 abr

Leonardo DiCaprio sería el protagonista de la nueva película de Guillermo del Toro Noticias

Leonardo DiCaprio sería el protagonista de la nueva película de Guillermo del Toro

 

Aunque se ha ganado una reputación por sus repetidas colaboraciones con Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio se ha esforzado por trabajar con algunos de los otros grandes autores de Hollywood. En los últimos años, ha participado en The Great Gatsby de Baz Luhrmann y en The Revenant, de Alejandro González Iñárritu, el último de los cuales le valió la codiciada victoria del Oscar.

Y ahora, tras haber completado la filmación de la épica de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, DiCaprio está considerando una colaboración con Guillermo Del Toro para su próximo proyecto.

 

Según los reportes que se han filtrado, DiCaprio está en conversaciones para protagonizar la nueva adaptación que del Toro hará de Nightmare Alley. La novela de 1946, del autor estadounidense William Lindsay Gresham, cuenta la historia de un estafador ambicioso que se asocia con una mentalista  para estafar a la élite de la sociedad de Chicago. Fue adaptado originalmente para la pantalla en 1947 y ahora, siete décadas después, del Toro ha escrito una nueva adaptación junto a Kim Morgan. 

Guillermo del Toro, Leonardo DiCaprio, Protagonista, Película
Tyrone Power y Joan Blondell protagonizaron la versión de 1947 (Fox)

La película será distribuida por Fox Searchlight, que anteriormente se asoció con del Toro en su película ganadora del Oscar 2017, The Shape of Water. DiCaprio también está trabajando con Scorcese en la adaptación del thriller de crimen Killers of the Flower Moon.

25 abr

Los jóvenes decidirán si gastan su beca en alcohol o cigarros: López Obrador Noticias

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, destacó que es fundamental brindarles la confianza a los jóvenes, por lo que no restringirá el apoyo económico que se les brinda. T

ras ser cuestionado, por el uso que los jóvenes le daban a los apoyos que el gobierno gastándolos en alcohol, cigarros y otras cosas no relacionadas al ámbito escolar, López Obrador, señaló que no se pondrá ningún candado a las becas, ya que los jóvenes eran mayores de edad y actúan de manera racional.

“No estoy de acuerdo (con los candados), los jóvenes son mayores de edad siempre se les ha querido tutelar como si no actuaran racionalmente”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

Agregó que se les tiene que dar la confianza a los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que en reiteradas ocasiones se les ha mostrado lo contrario.

El Presidente de México, manifestó que hay jóvenes que cuentan con otro tipo de becas y a los cuales se les condiciona el uso de esta, ya que en la mayoría de la veces son casi obligados a comprar una computadora, incluso con algún proveedor particular, y en ocasiones en tan solo tres años cuentan hasta con tres de estas, sin poder invertir ese apoyo en algo que realmente requieran para su rama de estudios o deseen.

El Primer Mandatario enfatizó que el exhorto se debe hacer de manera general, para que toda la sociedad, y las personas cercanas a los becarios, les indiquen directamente que utilicen el recurso público que se les da en algo de utilidad.

Por último, López Obrador aseguró que actualmente se está viviendo un momento único en la historia de México, la que se cuenta con ciudadanos de primera destacando una “gran conciencia”.

Quadratín México

25 abr

MORENA propone venta de cerveza tibia en CDMX Noticias

Con el fin de desalentar su consumo excesivo, los diputados locales de MORENA propusieron en el Congreso de la Ciudad de México que, la venta de cervezas en tiendas de abarrotes o misceláneas se realice sin someter a la bebida a un proceso de refrigeración previo. Esta medida aplicaría para cualquier bebida cuyo contenido de alcohol sea menor al 7%.

 

 

La legisladora María de Lourdes Paz Reyes declaró que la propuesta versa sobre el aumento del consumo de alcohol en la vía pública, así como el incremento del número de establecimientos cuya economía se sustenta mayoritariamente en el consumo de este producto, como chelerías.

La iniciativa de reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles, establece también que los dueños de los establecimientos deberán difundir con obligatoriedad información sobre los efectos nocivos del alcohol, así como exhibir o señalar de forma visible la prohibición de ingesta de bebidas alcohólicas en el interior del establecimiento y en la vía pública.

“Implementar medidas tendientes a limitar la disponibilidad de las bebidas alcohólicas en condiciones óptimas para consumo inmediato, es el caso de las cervezas o bebidas con cantidades de alcohol menor al 7%”. señaló en su propuesta

 

 

“La Ciudad de México presenta el índice más alto de consumo entre jóvenes que cursan la secundaria y bachillerato, con graves consecuencias para su salud, además de que se trata de un elemento presente en diversos accidentes y en la comisión de delitos” expuso María de Lourdes Paz Reyes en su iniciativa (Vía: Animal Político)

La iniciativa también plantea sanciones para los establecimientos de giros de bajo impacto que faciliten el consumo de bebidas alcohólicas dentro del establecimiento o en la vía pública.

Quien contravenga esta disposición será exhortado a que se retire del lugar, y ante el caso de una segunda negativa se podrá solicitar auxilio a la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

24 abr

Alertan a 14 estados por químico tóxico; incluido Veracruz Noticias

La CNPC lanzó alerta a 14 entidades del País debido al robo de un tractocamión que transporta 35 mil 720 litros de un químico tóxico.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-04-23

 
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) lanzó una alerta a 14 entidades del país debido al robo de un tractocamión que transporta 35 mil 720 litros de ácido fosfórico, un químico altamente tóxico y corrosivo.

El robo del vehículo se registró alrededor de las 23:00 horas del lunes en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando se dirigía hacia su destino, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

La alerta fue enviada a las unidades de Protección Civil de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El vehículo robado, detalló la CNPC, es un carro tanque de la marca Retesa, de 3 ejes, modelo 2010, placa 720UM2, de acero inoxidable que almacena 35 mil 720 litros de ácido fosfórico en forma líquida; junto con un tracto camión de la marca Kenworth, modelo T800, año 2012, placas 116EU9 y número económico T158.

El tractocamión, de color blanco, tiene franjas en color rojo, azul y gris, y tiene rotulada la leyenda "Autoquímicos".

La CNPC informó que la Policía Federal inició un operativo de búsqueda en las distintas rutas que pudieron seguir los delincuentes y también en los sitios en los que podría comercializarse.

El ácido fosfórico, informó la CNPC, se encuentra en estado líquido, puede ser incoloro, café o verde y la exposición al producto provoca daño a los tejidos orgánicos, destruyen las mucosas del sistema respiratorio superior; puede llegar a ser fatal si hay espasmos de la laringe y los bronquios; además de que puede producir neumonitis química y edema pulmonar.

La recomendación para las personas que vean el carro tanque es que no lo manipulen, se alejen de inmediato del mismo y den aviso a las autoridades.
24 abr

AMLO: El estado invertirá para llevar Internet a todo el país Noticias

El presidente de México aseguró que si el sector privado no invierte, será el gobierno mexicano el que lo haga.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, o simplemente AMLO, declaró en su tradicional rueda de prensa matutina que sólo el 25% del territorio nacional tiene Internet y que si no hay inversión privada, será el gobierno mexicano quien invierta para llevar el Internet a todo México.

 

 

“Porque a los concesionarios no les importa invertir donde consideran que no hay mercado”, dijo el presidente. Además, ha insistido que la “red troncal”, quepermitiría a una empresa operar telefonía, internet y video en la mayor parte del país, debe de garantizar que llegue a comunidades rurales, sin importar la lejanía, así como que haya Internet y servicio en carreteras y demás espacios públicos.

Sin embargo, ante la supuesta falta de interés del sector privado, AMLO dejó abierta la posibilidad de que sea el gobierno mexicano quien invierta y opere esa red para que todo México tenga acceso a Internet.

AMLO, Internet, Inversión, Estado
(Cuartoscuro)

El objetivo sería reducir la brea digital para así poder operar la banca digital (Banco de Bienestar o banca privada) en lugares apartados, lo que permitiría que la ayuda de programas sociales pueda llegar a los sitios más recónditos.

“Vamos a comunicar a todo el país con Internet y si no participan las empresas en la licitación de los cables, las líneas de fibra óptica de la CFE, va a intervenir el Estado pero tenemos que garantizar la comunicación a todo el país.”

Las prebases para la licitación de los 20 mil kilómetros de fibra óptica que se necesitan, fueron publicadas por la CFE el pasado 12 de marzo y, según AMLO, se está hablando con las principales empresas de telecomunicaciones para que formen parte del proyecto. De lo contrario, será el Estado quien se encargue de llevar Internet a todo México.

 

FUENTE Proceso

TEMAS  

24 abr

Autoridades de Protección Animal de Veracruz, rescatan a perro que sufría violencia Noticias

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- Vecinos y autoridades defensoras de animales le salvaron la vida a un perro que era víctima de maltrato en la casa ubicada en la calle Amapolas del Infonavit Lomas del Vergel en el #264.

Al percatarse de la situación de violencia que sufría el perro, vecinos llamaron a las autoridades de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal. Al llegar, un olor nauseabundo los hizo casi vomitar. El ambiente estaba plagado de un hedor fétido, como si hubiera un cadáver.

Tras encontrar al dueño de la casa,  le solicitaron sacara al animal, al que mantenía en condiciones inhumanas. Les aventaba comida descompuesta, jamás les limpió las heces en 5 años y los animales estaban estresados porque nunca los sacó a caminar. 

El personal de Protección Animal corroboró el problema de salud pública que existía debido a la propagación de pulgas y garrapatas las cuales habían invadido casas de vecinos colindantes, pero también, estaban matando al animal al que llevaron a un veterinario para su inmediata atención.

El animal estaba estresado, deprimido, deshidratado, y lleno de parásitos.

24 abr

CIERRAN LA COATZA-MINA; LLAMAN A TOMAR VÍAS ALTERNAS Coatzacoalcos

El carril de Coatza a Minatitlán será cerrado para realizar las maniobras para recuperación de autotanque siniestrado; Canticas y Coatza 2 las opciones

POR STAFF/CODIGOVERACRUZ.CO 
COATZACOALCOS, VER.- Les informamos que a partir de las 11:00 am, cerrarán la circulación durante algunas horas en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlan Las Matas , en el sentido que va de Coatza a Mina.

Realizarán las maniobras para recuperación del autotanque siniestrado.

Tome vÍas alternas hacia Minatitlan por Canticas o por el Puente Antonio Dovalí (Coatzacoalcos 2).

24 abr

Declara locutor Julio César Pedraza ante FGR por amenazas de muerte ante críticas a gobierno estatal Noticias

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- En la delegación Veracruz de la Fiscalía General de la República (FGR), el periodista julio César Pedraza Ortiz denunció que fue amenazado de muerte vía telefónica por un desconocido que le advirtió “Te estamos escuchando”, mientras transmitía en vivo en el noticiero “Radio Noticias 90.9 FM”,  quedando asentado en la  carpeta de investigación 0002044/2019

Los hechos ocurrieron a las 13:37 horas del martes 23 de abril, cuando el periodista se encontraba transmitiendo su información habitual en el noticiero de la estación ”Grupo Radio Digital”, cuando en una pausa entró la llamada a su teléfono celular. En su declaración, el reportero informó que la voz que lo amenazó, le recriminó sus constantes críticas al gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y le advirtieron que si se quejaba o denunciaba se atendría a las consecuencias.

Acompañado por compañeros periodistas a la instancia federal, Julio Ortiz aportó pruebas, como el número telefónico desde el cual recibió la llamada, dijo no tener enemigos y mencionó que acababa de sostener una situación legal con el periódico ”Vanguardia” de Poza Rica.

Mañana, acompañado de abogados de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, la CEAP, Julio Ortíz presentará la denuncia ante la fiscalía general del estado pidiendo que se esclarezcan los hechos.