09 abr

NO REGRESA LA TENENCIA NI HABRÁ NUEVOS IMPUESTOS: AMLO Noticias

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy en su rueda de prensa matutina que no resurgirá el impuesto de tenencia de autos, y que no habrá aumento de impuestos o creación de los mismos.

Dijo el mandatario:

No hay aumentos de impuestos, ni hay impuestos nuevos. Los compromiso se cumplen. Digo esto porque ayer salió la noticias de que se iba a restablecer el impuesto de la tenencia, eso no es cierto. Eso lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos. Se van a quedar con las ganas. Vamos a cumplir todos los compromisos, y no hay aumentos de impuestos ni impuestos nuevos.

Esta aclaración se dio porque ayer circuló información sobre “la posibilidad” del regreso de la tenencia. Y es que en el Segundo Foro Legisladores en Materia Hacendaria, el subsecretario de Hacienda,  Arturo Herrera, reflexionó que con la tenencia y el predial se recaudaba 120 mil y 250 mil millones de pesos, cuestión que fue interpretada por varios medios de comunicación como “una posibilidad” o como el “inminente” regreso de la tenencia.

08 abr

Reseña: Shazam! Una bella, honesta y divertida película de superhéroes Cine y/o Televisión

Un nuevo inicio

En esta nueva versión de la historia de Captain Marvel, Billy Batson también es huérfano, también se transporta en un extraño tren a un reino místico, también se encuentra con un anciano mago que le confiere poderes, también se convierte en un superhéroe al decir el nombre Shazam. La diferencia aquí es que este Billy Batson (Asher Angel) vive en otro mundo, muy cambiado. Ya no es un periodista de radio o un vendedor de periódicos sin hogar, sino un rebelde corredor de orfanatos.

Billy busca desesperado a su madre que, en esta versión, lo perdió, a los ocho años, en una feria. Pero, por más que recorre Filadelfia buscando a todas las familias que se apellidan Batson, Billy no puede encontrar sus orígenes. En medio de estas búsquedas frenéticas, el inestable adolescente se fuga de 23 hogares temporales y ya nadie sabe qué hacer con él. Nadie, excepto los Vázquez, una familia de huérfanos acogidos por una carismática pareja (Marta Milans, Cooper Andrews). Entre tanta melcocha y aprobación, Billy se siente extraño, pero empieza, también, a entender el valor de una unión familiar que nunca ha tenido.

 

(Warner)

 

La vida de Billy, tal vez, podría normalizarse si no fuera porque, en un misterioso tren, llega a La Roca de la Eternidad, reino del milenario mago Shazam. Ahí, Shazam le transmite sus poderes para que se convierta en todo su potencial (Zachary Levi) y defienda al mundo de los siete pecados capitales liberados por el malvado Dr. Sivana. Ahora, sin saber en qué lucha milenaria se metió, Billy tendrá que aprender a usar sus poderes con la ayuda del siempre voluntarioso Freddie Freeman (interpretado por un genial Jack Dylan Grazer), la sabia Mary Bromfield (Grace Fulton), el cerebro Eugene Choi (Ian Chen), el tímido Pedro Peña (Jovan Armand) y la adorable e insistente Darla Dudley (Faithe Herman)

Como pueden ver, hasta aquí, la historia es prácticamente igual a la que contó Geoff en su serie de 2012. Las diferencias principales están en la obsesión de Billy con su madre biológica (más allá de la foto de un tigre) y en la creación del villano. En esta película, en efecto, no aparece Black Adam. Acaso, el mago Shazam, lo menciona de pasada cuando habla de la destrucción de sus hermanos magos… pero nunca lo vemos. El enemigo, en esta película es, más bien el Dr. Sivana.

Clásico personaje de los cómics de Captain Marvel, Sivana se representaba, generalmente, como un brillante científico e inventor de apariencia enclenque que odiaba hasta lo más profundo a su heróico némesis. En los cómics de Geoff, Sivana es, en cambio, un prominente investigador obsesionado con encontrar La Roca de la Eternidad para salvar a su familia perdida: ahí en donde la ciencia fracasó, tal vez podrá hacer algo la magia. En esta cinta, el guionista Henry Gayden decidió fusionar elementos de Black Adam con el personaje de Sivana (Mark Strong, acertadísimo como casi siempre), para dar un villano sólido que, sin embargo, no se quema todas las posibilidades de futuros – y más poderosos- encuentros.

Con estas mínimas diferencias, David F. Sandberg (Lights Out) logra darle una coherencia única a la saga de Geoff; una coherencia que se siente absolutamente natural en pantalla y que crea una encantadora historia de origen. Ahí en donde las películas de conjunto de DC fracasaron, Shazam! funciona porque no pretende ser más de lo que es: una bella comedia familiar de lecciones rápidas y placeres certeros.

 

(Warner)

 

Lo íntimo y lo sincero

Ésta es, sin duda, una historia clásica de origen. Aquí aprendemos cómo Shazam encontró sus poderes, cómo encontró a su familia y cómo se enfrentó a su primer supervillano. En ese sentido, Shazam! no tiene nada de novedoso; es la misma historia de un héroe elegido entre los mortales por ser único sin que él lo sepa; la historia de un héroe aprendiendo que, sin importar los poderes que tiene, siempre depende de otros; la historia de un ser superior que entiende la responsabilidad que conllevan sus poderes, etc. Y, sin embargo, a pesar de pisar todos los tropos del género, esta cinta se siente como una invención única.

No es única por el diseño, ni por la trama, ni por la forma en que se construye un desenlace evidente. Es única porque acepta, con todo lo que implica, no ser única. Esta cinta no quiere ser la mejor película de superhéroes, ni la más elegante, ni la más vistosa, ni la más llena de acción, comedia o sentimentalismos. Al contrario, esta cinta es tan efectiva porque sus pretensiones son mínimas y honestas: con un argumento descabellado, hacer diversión familiar.

 

(Warner)

 

Es por eso que la filiación de esta cinta está en Big de Penny Marshall, la icónica película ochentera en la que un niño, tras pedir un deseo, se convierte en un adulto de treinta años protagonizado por Tom Hanks. El argumento es absolutamente ridículo, como también lo es el de Junior (1994) o Twins (1988) o Last Action Hero (1993) —por sólo citar tres Schwarzeneggers—. Esas cintas de trama descabellada de finales de los ochenta y principios de los noventa servían como una pequeña alegoría de moral sencilla y gran entretenimiento. No querían ser más que comedias familiares que mostraban, con todo gozo, el placer de inventar historias increíbles.

Al seguir esta tradición, Shazam! (que incluso hace un perfecto homenaje al piano de juguete de Big), acepta lo que quiere ser. Y, con eso, limita muchísimo su alcance para ser muchísimo más efectiva. La ligereza ridícula funciona perfectamente bien como contrapunto a la solemnidad de la trama, la acción es emocionante y el balance entre los lazos emocionales creados y los alivios cómicos nos dan 132 minutos compactos de pura diversión.

 

(Warner)

 

Al aceptar sus homenajes y filiaciones, su pertenencia y sus limitaciones, Shazam! puede permitirse crear trajes ridículos; puede hacer montajes y recordar a Rocky en Filadelfia; puede mostrar al viejo mago milenario (Djimon Hounsou) de la forma más caricaturesca; puede representar a los siete pecados capitales como unos engendros de los perros de Gozer en Ghostbusters (1984); y puede mofarse de la solemnidad de los villanos sin tener que pasarse al bando metarreferencial nihilista de Deadpool.

Con todo estos guiños, con la aceptación de su herencia ochentera y noventera, Shazam! también encuentra un campo propio en el universo que lo acoge. Y, por fin, DC aprendió a no apresurarse en sus referencias. En esta cinta, todo el trasfondo implica la llegada de Superman y los conflictos que vimos en anteriores entregas del llamado, informalmente, DCEU: recortes de periódicos, memorabilia, noticias y demás referencias sutiles. Pero esta cinta promete una relación fértil con el universo de DC sin necesidad de forzar sus lazos. Al final, incluso, vemos un cameo genial que es totalmente innecesario y que, maravillosamente, roza lo ridículo.

Esta libertad de hacer el ridículo y la lejanía con el resto del universo permite contar, con la máxima sensibilidad, una historia moral sobre la familia que uno elige y las responsabilidades adultas sin nunca convertirse en panfleto o regaño. La moral que defiende esta película es una moral americana bastante básica, bastante anclada en una tradición de películas para todo público que no esconden sus repliegos ideológicos. Y eso está perfectamente bien: puedo no estar de acuerdo con sus cursilerías de amistad y de familia, pero dichas de esta manera, puedo aceptar sus pretensiones. Porque esto es lo que llamábamos, en tiempos de videocentros llenos de Hollywood, el entretenimiento familiar.

Shazam! no nada más cuenta una visión alegórica y moral a través de la acción desparpajada sin miedo al ridículo, sino que le da una nueva sensación de humanidad a las cintas de superhéroes. Habíamos olvidado, entre tanta excepcionalidad, el carácter absolutamente humano y falible de los vengadores de capa. Y aquí no se trata, nada más, de ver si el héroe tiene fantasmas internos, siente miedo, o se arrepiente de su camino, sino de ver en acción a un superhéroe que no quiere ser un superhéroe; a alguien al que, injustamente, le dieron una responsabilidad peligrosa.

 

(Warner)

 

La enorme humanidad de Shazam! hace que, más que sentir empatía por el héroe en pantalla, lleguemos a sentir verdadera lástima y verdadero miedo por él. Finalmente, estamos viendo a un niño de 14 años ser vapuleado por enemigos poderosísimos. Así, por un extraño giro de tuerca, sentimos que es mejor no ser superhéroes, que todo esto es, en serio, atemorizante y enternecedor, y que estamos muy bien siendo mortales mediocres y promedio. En una cinta absolutamente ridícula, entonces, sentimos más peligro que con toda la grandilocuencia de Avengers: Age of Ultron.

En ese cambio, en ese giro, la película de Shazam! nos muestra algo hermoso: empatía, amor por los demás y, sobre todo, amor a nuestra absoluta falta de excepcionalidad. De paso, cada vez que Billy Batson se convierte en un adulto, hay una liberación y una enseñanza: está bien ser seres humanos mediocres porque todavía podemos hacer un movimiento inverso y, por arte de magia y de imaginación, volver a ser niños soñando imposibles.

 

(Warner)

 

Lo bueno
  • El humor de la cinta.
  • La certera dirección de Sandberg.
  • El diseño estrafalario y ridículo.
  • La completa falta de miedo al ridículo.
  • Las hermosas actuaciones humanas.
  • Las secuencias de acción.
  • La falta de solemnidad que no falta al respeto de los cómics.
  • Que DC todavía tiene sangre fílmica en las venas.
  • Que sigue vivo un personaje tan importante y tan olvidado.
  • Ese cameo…
  • La experiencia de verla.
Lo malo
  • Que muchos confunden diversión ligera con frivolidad hueca.
  • Que DC se tardará tanto en acertar el tono de comedia que tanto dominó Marvel.
  • Que pocos recuerdan, hoy en día, al Capitán Marvel.
  • Que nos estamos insensibilizando a ver superhéroes en pantalla grande.
  • Que no hay más cintas con esta honestidad cándida.
Veredicto

 

(Warner)

 

A través de una transparencia sorprendente, Shazam! apunta a lo mínimo: divertir con un argumento estrafalario que muchos espectadores, hoy, considerarían ridículo. Y logra hacerlo con una sensibilidad y una honestidad pocas veces vista en este panorama de blockbusters. Sin mucho dinero y con pocas pretensiones, esta cinta da nueva vida a un género empantanado en su propia grandilocuencia. De paso, nos hace divertirnos como chamacos, sin tapujos, sin restricciones, sin nuestros horribles marcos de expectativas. Un dulce de película, una golosina sin culpas, envuelta en el placer de la ficción más inocente.

 

 

 

Título: Shazam!

Duración: 132 min.

Director: David F. Sandberg.

Elenco: Zachary Levi, Mark Strong, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Djimon Hounsou, Grace Fulton, Ian Chen, Jovan Armand, Faithe Herman, Cooper Andrews, Marta Milans, John Glover.

País: Estados Unidos.

08 abr

21 mil pesos diarios, el sueldo promedio de un futbolista en México Deportes

Los futbolistas en la Liga MX cobran un salario diario promedio de 21 mil 453 pesos, de acuerdo a cálculos realizados por La Afición y basados en el estudio Global Sports Salaries Survey 2018. Esta cifra provoca que, al final del presente año futbolístico, los jugadores se vayan a embolsar aproximadamente 7.8 millones de pesos cada uno.

A su vez, los 21 mil 453 pesos que cobran diariamente los conviertan en empleados privilegiados en México, debido a que el salario mínimo diario impuesto para un trabajador por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social es de 102.68 pesos.

Javier Aquino, jugador de Tigres (Instagram: Javier Aquino)

Es decir, un jugador en el futbol mexicano cobra, aproximadamente, una cantidad diaria 219 veces mayor a la de un empleado con el salario mínimo en el país.

“Son sueldos muy altos en el contexto de la sociedad mexicana, pero que se ajustan a la realidad del mercado del futbol mundial. Hay que recordar que las transacciones de ese modelo de negocio se calculan en dólares y euros, lo que provoca que los salarios de los jugadores en la liga mexicana –que muchos han jugado en Europa o Estados Unidos- se eleven de tal manera”, opina Kristóbal Meléndez, miembro del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, a La Afición.

El estudio tomó en cuenta, entre otros datos, los salarios promedios anuales de los jugadores en más de 68 ligas alrededor del mundo. La Liga MX se ubica en la posición 12 que mejores sueldos paga a sus futbolistas y se coloca por arriba, por ejemplo, de la Eredivise holandesa, la J-League japonesa y la Premier League ucraniana.

El torneo mexicano es el segundo certamen que mejores salarios en promedio paga en el continente americano, sólo por detrás de la liga brasileña.

Oribe Perlata (Instagram: Oribe Peralta)

 

“Las cadenas de televisión, empresarios, directivos y buena parte de los aficionados están dispuestos a pagar cada vez más por adquirir los derechos de transmisión, los patrocinios a un club, la compra de jugadores y la adquisición de camisetas… es por eso que, al menos, el negocio del futbol mexicano se mantendrá con buenos números en un futuro cercano y eso significa estabilidad en los salarios de los jugadores”, agrega Meléndez.

La liga mexicana es superada en el pago de sus salarios a los futbolistas por las cinco ligas más poderosas del mundo. Es decir, la Premier League británica, LaLiga española, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa. Pero también otras ligas en mercados emergentes pagan sueldos más elevados a sus futbolistas en comparación al torneo mexicano, como la Super League china, la Premier League rusa y la PRO LEAGUE saudí.

Carlos Salcedo, jugador de Tigres (Instagram: Carlos Salcedo)

La Liga Premier inglesa es la que lidera el listado, de acuerdo con el estudio. En promedio paga a cada uno de sus futbolistas 10 mil 781 dólares diarios, aproximadamente 232 mil pesos mexicanos de acuerdo con el tipo de cambio actual.

“Ser futbolista en México es uno de los empleos mejor pagados y reconocidos en el país. Ganan mejor que muchos médicos especialistas y otros profesionistas con altos grados académicos, también tienen un mejor salario que muchos mexicanos que practican un oficio y, por si fuera poco, cuentan con el reconocimiento público de muchos aficionados”, señala Meléndez.
 
08 abr

Antes de ser el Joker, Joaquin Phoenix fue Superboy y este video lo demuestra Cine y/o Televisión

Pocos recuerdan que el actor interpretó al último hijo de Kriptón en Little Hercules.

 

 

Luego de ver el primer tráiler de Joker y la peculiar interpretación que hizo Joaquin Phoenix sobre el personaje, el hype de fans y críticos se fue por las nubes. Todos deseamos ver cómo es que contarán la historia de este maníaco príncipe del crimen.

¿Podrá Phoenix superar lo hecho por Heath Ledger? Tendremos que esperar para descubrirlo, lo cierto es que Phoenix supera al fallecido actor en cuanto a interpretación de personajes de DC Comics se refiere, pues antes de ser el Joker, Joaquin Phoenix fue Superboy.

Hace muchas décadas, en una serie llamada Little Hercules (que se transmitió entre 1988 y 1992), el actor aparece en el episodio 20 de la primera temporada como la versión infantil de Superman.

En la aventura, por protagonistas Clark (John Newton) y TJ (Jamie Calvert) visitan a un joven genio de escuela secundaria llamado Billy Hércules, al que le han ofrecido una beca de la Universidad de Shuster. El niño en cuestión es interpretado por Leaf Phoenix (hoy conocido como Joaquin).

En un sueño, Billy es acosado por unos pandilleros y tras ser arrojado en un contenedor de basura se convierte en Superboy y los asesina con sus poderes. En serio.

Chequen el video de la escena en cuestión a continuación y sean parte de la historia.

 

 

 

 

TEMAS  

08 abr

Arrestan a novio de senadora por MORENA Claudia Esther Balderas por violar a menor en Villa Allende Noticias

 -  en Nota principal

Juan Antonio Valencia/ Coatzacoalcos, Ver. Mario Espinoza (a) “el Gato” pareja sentimental o amante de la senadora por Morena, Claudia Esther Balderas, fue detenido anoche por agentes de la policía naval y estatal, acusado de violación de una menor de 13 años de edad, a la que metió por la fuerza a un motel de la localidad de Villa Allende.

Lo hechos presuntamente se dieron en el interior de un motel, de donde salió la jovencita para pedir ayuda a su padre, quien denunció los hechos a la policía, quien inició una persecución del probable responsable hasta detenerlo.

La senadora morenista Claudia Balderas se deslindó de inmediato de su amasio

Espinoza fue detenido en cuasi flagrancia y dentro del término legal, ya fue puesto a disposición de la Fiscalía para la responsabilidad que le resulte.

Es de mencionar que a través las redes sociales, la Senadora Claudia Esther Balderas, negó públicamente algún nexo con el acusado, señalando que ella es soltera y que la camioneta en la que huía su amasio era de ella.  Sin embargo, habitantes de Villa Allende le recordaron que en todos los eventos a donde acudía junto a él, lo presentaba como su esposo y se paseó con él en ese mismo vehículo. 

El detenido usaba una camioneta en la que anduvo senadora en campaña y dijo que era su “chofer”

La ciudadanía de Villa Allende espera que la senadora NO use sus influencias para liberarlo pues el hombre siempre ha presumido su relación con Claudia Esther Balderas y se siente influyente. 

08 abr

Libra juez orden de aprehensión contra cuñada de Javier Duarte, Mónica Macías, por presunta defraudación fiscal Noticias

 -  en Nota principal

Juan Antonio Valencia / El Debate/ Xalapa, Ver.- Como probable responsable del delito de defraudación fiscal por más de tres millones y medio de pesos, un juez federal con sede en la ciudad de Xalapa, Veracruz, libró este fin de semana, una orden de aprehensión, en contra de la señora, Mónica Ghiham Macías Tubilla, hermana de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Mónica Ghiham Macías, es hija de María Virginia Yazmín Tubilla Latayf y Jesús Antonio Macías Yasegey, suegros del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso y sentenciado a nueve años de prisión.

Aunque no se tienen datos precisos se obtuvo la orden de aprehensión por parte del Fiscalía General de la República, se mencionó en los corrillos judiciales que al parecer está vinculado a empresas fantasmas. Así como desvíos en el DIF estatal donde operó para su hermana Karime Macías de Duarte quien disfruta de sus millones en Londres, Inglaterra.

En julio de 2016 comenzaron a filtrarse informes y documentos sobre el desvío de recursos de la familia de Karime, por lo que la entonces procuradora, Arely Gómez, pidió datos sobre las propiedades de Javier Duarte, su esposa y otras 69 personas más, entre ellas el padre de Macías: Jesús Antonio Macías Yazegey (Tony Macías); su madre, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf; su hermana, Mónica Ghiham Macías Tubilla; los primos Jorge Fernando Ramírez Tubilla, Brenda Tubilla Muñoz y Córsica Alejandra Ramírez Tubilla, además de otros familiares, amigos, socios y conocidos.

08 abr

Mike Tyson revela que se viene un nuevo Punch-Out!! Gamer & Geek

En su cuenta de Twitter, el excampeón de los pesos pesados nos dejó saber que habrá un nuevo juego de Punch-Out!! sin él.

 

La franquicia de Punch-Out!!  llegó al arcade  en 1983 en Japón, pero fue su llegada al Nintendo en 1987 la que le dio fama. Parte del motivo es que el juego se denominó Mike Tysion’s Punch-Out!!, con el boxeador como el jefe final. Y fue el excampeón de los pesos pesados quien dejó saber que habrá un nuevo juego de la franquicia. 

 

Nintendo anunció varios juegos que llegarán al Nintendo Switch Online a finales de abril. Entre ellos Punch-Out!!. Sin embargo,  después de que la licencia para incluir a Mike Tyson expiró, el juego se volvió a lanzar simplemente como Punch-Out !!, y Tyson fue reemplazado por un nuevo personaje llamado Mr. Dream.

 

Pero Tyson no sólo usó su cuenta para quejarse por su no inclusión en el juego, sino que, además, dejó entrever que Nintendo tiene planeado un nuevo Punch-Out!!

 

“Escuché que Nintendo estaba haciendo el nuevo ‘Punch Out’ sin siquiera contactarme. No será lo mismo. Mis nocauts fueron los que hicieron el juego. Qué loco,” escribió Tyson.

Myke Tyson, Punch Out, Nintendo, Juego
(Twitter)

La gran pregunta es cómo obtuvo esta información, considerando que antes había afirmado que no lo habían tomado en cuenta. Tal vez se confundió con la noticia del juego que saldrá en Nintendo Switch Online. Sin embargo, esperamos que esta vez a Tyson le haya llegado información verídica y tener una entrega de este gran juego.

 

FUENTE MikeTyson

TEMAS  

08 abr

Policía hiere cajera en vez del ladrón en Dipepsa Villa Allende Coatzacoalcos

Sacó su pistola para herir a su agresor, pero se le escapó un tiro en asalto a tienda de Dipepsa

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-04-08

 
Cámaras de vigilancia captaron el momento en que trataron de herir con un machete al vigilante de la tienda Dipepsa de la colonia Centro de Villa Allende. 

El uniformado sacó su pistola para herir a su agresor, pero se le escapó un tiro en hirió a una cajera, quien fue llevada a un hospital.

En un principio se reportó que se trató de un asalto y hubo dos baleados, aunque más tarde se confirmó que fue un intento de robo.

En la grabación se observa que un tipo con playera blanca y lentes oscuros, pretendia herir con un machete. al policía del Ipax.

Las corporaciones policiacas ya cuentan con el rostro de la persona que protagonizó este incidente.
08 abr

Robert Downey Jr. comparte foto detrás de cámaras de Avengers: Endgame Cine y/o Televisión

Tony Stark está devastado por la muerte de Peter, pero a Robert Downey Jr. parece no importarle.

 

 

El último tráiler de Avengers. Endgame nos mostró muchas cosas, entre ellas los sentimientos que guarda Tony Stark por la muerte de su protegido Peter Parker, alias Spider-Man. Parece que entre toda la devastación que Thanos provocó en Infinity War, la muerte del joven Parker fue la que más le pesa a Iron Man.

En el tráiler lo vemos sosteniendo una fotografía en la que aparecen los dos haciéndose cuernitos en la cabeza mutuamente, en la entrega de la Beca de la Fundación Stark. El actor Robert Downey Jr. compartió otra imagen en su cuenta de Instagram en la que vemos a los dos actores, antes de ponerse cuernos.

“Jajaja … Estamos avivados” escribió Downey Jr en el post de la fotografía que se supone fue tomada (en el MCU) entre Captain America: Civil War y Avengers: Infinity War.


Junto a esta imagen también nos llega un nuevo video detrás de cámaras en donde los actores explican por qué Endgame es la aventura definitiva de los Avengers.

 

Avengers: Endgame es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie. Se estrenará el 26 de abril.

 

FUENTE Marvel Studios (Twitter)

TEMAS 

08 abr

Senadora de MORENA Claudia Balderas metió a su “novio” acusado de violación, a trabajar al senado con un sueldo de 15 mil mensuales Noticias

 -  en Nota principal

Ciudad de México.- Aunque a través de las redes sociales la senadora por MORENA representando al estado de Veracruz, Claudia Esther Balderas Espinoza, negó tener alguna relación afectiva o de amasiato con Mario Espinoza Zetina alias “El Gato”, detenido anoche por violar a una niña de 13 años en la comunidad de Villa Allende, Sur del estado de Veracruz, sin embargo, documentos en poder de Plumas Libres revelan que ella lo recomendó para que trabaje en el Senado de la República como su asistente.

De acuerdo a la copia de un contrato de prestación de servicios en poder de Plumas Libres, signado por Martha Julia Gutiérrez García directora general de Recursos Humanos del Honorable Senado de la República, Mario Espinoza Zetina, fue contratado para que trabaje en el senado prestando servicios de asistencia con un sueldo mensual de 15 mil pesos, que durará el año 2019, con 8 pagos mensuales que dan un total de 120 mil pesos.

La senadora morenista Claudia Balderas se deslindó de inmediato de su amasio,pero ella lo metió a trabajar al senado y hasta le dieron contrato por un año
Contrato de prestación de servicios por el año 2019 que el senado de la República le firmó a Mario Espinoza Zetina, recomendado por la senadora de MORENA Claudia Esther Balderas Espinoza quien lo presentaba en sus eventos como su “esposo”

El contrato de trabajo que el Senado entregó a Mario Espinoza también esta firmado por Berenice Tapia Ledezma subdirectora de administración de Personal del Senado de la República y Sergio Alejandro Santillán Leith, director de Administración de Sueldos del mismo organismo.

Aunque el contrato no dice quién recomendó a Mario Espinoza Zetina para trabajar en el senado, ha sido pública en el sur del estado la relación de la senadora Claudia Esther Balderas Espinoza con el citado personaje.

Senadora por MORENA Claudia Esther Balderas Zetina incurre en delito de tráfico de influencias al meter a su amante al senado

La camioneta en la que anoche huía después de haber mancillado a una niña de 13 años, ha sido usada por la senadora y su asistente por eso de inmediato y a través de las redes sociales se apresuró a decir que la camioneta no es de ella y que NO tiene ninguna relación con Mario Espinoza Zetina, pero fue ella, quien lo metió a cobrar en el senado de la República con aval de sus compañeros de MORENA.

 
05 abr

Balean a delincuente en coatza !!! Coatzacoalcos

QUERIAN ACABAR CON
PRESUNTO DELINCUENTE
EN COATZACOALCOS
Se dedicaba a cometer robos; fue baleado

POR STAFF/CÓDIGOVERACRUZ.COM

COATZACOALCOS, VER.-Un presunto delincuente que se dedica a cometer robos en el centro de Coatzacoalcos fue baleado anoche en las cercanías del malecón ribereño.

El herido fue identificado como Moisés Ramírez, conocido como “Moy”, quien es un joven que cuenta con 25 años, y es adicto a los solventes.

En las escalinatas que se encuentran frente a una tienda Bama, a la altura de la avenida Benito Juárez, es donde fue atacado por desconocidos este tipo.

Este joven recibió dos balazos, uno en el abdomen y otro en la pierna, por lo cual fue atendido por personal de la Cruz Roja y llevado a un hospital

05 abr

El creador de Mortal Kombat se ofreció para hacer Marvel vs DC Gamer & Geek

NetherRealm Studios, estudio que es más conocidos por su trabajo en las franquicias de Mortal Kombat e Injustice, afirmó que le  “encantaría” hacer un juego de lucha basado en los personajes de Marvel Comics. O tal vez un título que enfrente a Marvel contra DC. Al parecer, NetherRealm incluso ha hablado con Marvel al respecto.

 

 

En una entrevista en video de Quick Fire con Game Informer, se le preguntó a Ed Boon de NetherRealm si alguna vez tuvo una conversación con Marvel sobre la creación de un juego de lucha.

 

Es una pregunta que los fanáticos han estado haciendo durante mucho tiempo, y la respuesta no decepciona. “Sí”, dijo Boon, confirmando que ha tenido una discusión con Marvel en algún momento. “Lo hice, pero probablemente no debería hablar de eso”. En cuanto a si esa idea le entusiasma, Boon agregó esto: “Oh, Dios, sí. Nos encantaría hacer un juego de lucha de Marvel, o Marvel contra DC, creo que sería lo mejor”.

Mortal Kombat, Marvel, DC, Juego
(DevianArt)

En los cómics, los fans han visto a personajes de Marvel y personajes de DC enfrentarse en combate unas cuantas veces a lo largo de los años. Pero la oportunidad de resolver esos enfrentamientos, por ejemplo, ¿quién ganarían entre Iron Man y Batman?, sería un sueño absoluto para los jugadores y los seguidores de los cómics.

Un problema potencial es el hecho de que NetherRealm es propiedad de Warner Bros., la compañía que hace las películas y programas de televisión de DC. Marvel, sin embargo, es propiedad de Disney. Lograr que esas dos compañías cooperen podría ser complicado. Por supuesto, es WB el que publica los populares juegos deLego Marvel Super Heroes, así que quizás haya una posibilidad allí.

 

FUENTE Screen Rant

TEMAS   

05 abr

Esta ardilla gigante con pelo multicolor es real y vive en la India Mundo

Esta semana las fotografías de una ardilla gigante con un peculiar pelaje azul, rojo y amarillo maravillaron al mundo, tanto que se creyó que pudiera ser una alteración hecha en photoshop o algún otro programa de edición de imágenes. Pero no, las imágenes son reales, fueron tomadas por el fotógrafo indio Kaushik Vijayan.

 

La especie que vemos en las imágenes es una Ratufa indica, conocida comúnmente como ardilla gigante india o ardilla malabar, que suelen medir entre 35 y 55 cm, de nariz a la punta de la cola, y pesa entre los 250 a 340 gramos.

Las fotos tomadas por Vijayan pertenecen a varios especímenes de esta familia de ardillas en el distrito de Pathanamthitta en varias fechas del 2018. El éxito de las imágenes fue provocado por el servicio de noticias South West News Service que reunió las imágenes y las lanzó a través de su cuenta de Twitter. La luz con la que fueron tomadas las fotos fue la ideal, pues de acuerdo a los especialistas los colores de su pelaje no se ven tan vivos.

Ardilla gigante India
(Kaushik Vijayan)

La familia de las Sciuridae está conformado por cuatro grupos de especies, todas destacan por su gran tamaño, coloración brillante y inclinación por alimentarse de algunas de las frutas tropicales masivas en el dosel del árbol en el que viven. Se diferencian por los tonos de su pelaje.

La ardilla gigante (Ratufa affinis) es nativa de Tailandia, Malasia, Singapur e Indonesia, y es generalmente de color marrón o tostado. La ardilla gigante negra, que es en su mayoría blanca y negra, (Ratufa bicolor) se puede encontrar en lugares similares al igual que en China.

Y la ardilla gigante de Sri Lanka (Ratufa macroura) habita en su isla homónima además del sur de la India, y en general tiene varios tonos de negro y gris.

Las cuatro especies están disminuyendo, aunque todavía pueden verse con frecuencia en las zonas donde habitan.

 

 

TEMAS  

05 abr

Partidos, fechas, horarios y dónde ver la Liga MX; Jornada 13 Deportes

Este viernes 5 de marzo arranca una nueva jornada en la Liga MX, por lo que te dejamos las fechas, horarios y dónde ver los canales de transmisión de los partidos de la Jornada 13 del Clausura 2019.

La nueva fecha arranca en el Estadio Luis Pirata Fuente con el duelo entre Veracruz Atlas; al terminar este partido, se enfrentan Puebla y Monarcas en el Estadio Cuauhtémoc.

El sábado continúa la actividad con duelos muy atractivos, como el Tigres-Pumas en el Volcán y el que enfrenta al líder León contra Necaxa en el Nou Camp.

La jornada cierra el domingo, Toluca enfrenta a Monterrey en el Nemesio Diez y Santos recibe a Pachuca en el Corona.

SFRM

05 abr

Plagia texto de iniciativa Sergio Mayer Noticias

Junto con Alejandra Pani, Mayer presentó en San Lázaro una iniciativa para la Presea Zapata basada en texto plagiado de Buscabiografías.com.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-04-05

 
El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en San Lázaro, Sergio Mayer, tuvo una idea: otorgar un reconocimiento a las causas justas, con la creación de la presea “General Emiliano Zapata al mérito por la lucha social en México”.

Al presentar la iniciativa el pasado 3 de abril, junto con la diputada Alejandra Pani, mencionó que Zapata no sólo era un símbolo de la lucha, sino también “un icono de la cultura mexicana que ha trascendido en todas las fronteras”.

También dieron a conocer un billete de la Lotería Nacional y un boleto del Metro conmemorativo.

Sin embargo, de acuerdo con Reforma, la información referida en la iniciativa fue un plagio -o un copypaste- de la página de Internet buscabiografias.com. Según el diario, el documento se lo “fusilaron” casi en su totalidad, sin ni siquiera haber sido citado el sitio.

El periódico Reforma cuenta que ambas partes, tanto al equipo de Pani como al de Mayer, fueron consultados, pero ninguno se hizo responsable. Más tarde enviaron un nuevo docente, pero en vez de hacer reparos al texto, agregar la cita correspondiente a la información: buscabiografias.com.
05 abr

Pronto podrás dormirte usando Spotify con el nuevo temporizador de apagado automático Ciencia y Tecnología

Spotify para Android prueba un temporizador de apagado, una integración más sencilla con Google Maps y Waze, y mucho más.

 

Spotify es una de las aplicaciones más populares de música en streaming, gracias a su algoritmo de recomendación que es bastante acertado. Además de eso, su interfaz de usuario rica en características y la integración en todos los dispositivos es lo que le da la reputación de ser uno de los servicios de música más potentes. Ahora, Spotify está agregando muchas otras funciones útiles para mejorar la experiencia de los usuarios y brindarles formas más directas de conectarse con amigos a través de la música.

 

 

Jane Manchun Wong, una ingeniera fue la que descubrió que estas actualizaciones estaban ocultas en el código de la aplicación de Spotify para Android. En primer lugar, Spotify está trabajando en un temporizador de apagado automático, que detendría automáticamente la música después de un período de tiempo estipulado y ayudaría a aquellos a quienes les gusta quedarse dormidos mientras escuchan música.

Spotify, Android, Despertador, App
(wongmjane)

Según la captura de pantalla, los usuarios podrán configurar el temporizador de apagado automático en 5 minutos, 10 minutos, 30 minutos, 45 minutos, 1 hora o el final de la pista específica que se está reproduciendo en ese momento. Esta función, según Wong, estará disponible en la Configuración de canciones.

La siguiente característica descubierta por Wong permitirá a los usuarios compartir canciones al escanear códigos de barras con forma de ondas de sonido. La función se llama “Conectar con amigos” y estará disponible dentro de la interfaz “Conectar a un dispositivo”. Los usuarios deben poder “Escanear un código” o permitir que sus amigos escaneen su código para conectarse con ellos. Al escanear el código, los usuarios deben poder “agregar pistas” de las listas de reproducción de sus amigos o viceversa.

Spotify, Android, Despertador, App
(wongmjane)

La tercera característica posible de la aplicación Spotify para Android, mejorará la forma en que los usuarios controlan su música mientras navegan en su camino. Aunque Spotify ya tiene soporte para Waze, pronto agregarán el soporte para Google Maps.

Spotify, Android, Despertador, App
(wongmjane)

Esto mostrará “actualizaciones de viaje inteligente” dentro de las aplicaciones de Spotify, así como también los controles de Spotify dentro de Google Maps, evitando así las incómodas notificaciones de navegación desplegables. La función también debe permitir a los usuarios controlar la navegación y la reproducción de música simultáneamente sin estar demasiado absortos en el cambio de aplicación cuando están conduciendo.

 

 

FUENTE wongmjane

TEMAS 

05 abr

Siguen secuestrados 14 migrantes hondureños en Veracruz denunció cónsul de Hondura Noticias

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- Un grupo de 14 migrantes hondureños fue secuestrado hace más de un mes en Veracruz, un violento estado del este de México con presencia del crimen organizado, denunció este lunes el consulado local de Honduras.

Las autoridades mexicanas ya abrieron una investigación por este secuestro colectivo, ocurrido entre los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán a finales de febrero, aseguró en rueda de prensa el cónsul de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel.

Son 14 ciudadanos que, al último día de la semana pasada, no habían sido liberados”, recalcó.

Otoniel dijo que, previamente, otros tres hondureños fueron raptados y liberados porque las familias pagaron rescate.

“Piden cantidades exageradas”, dijo, sin dar más detalles.

Veracruz es uno de los estados más peligrosos para el paso de los numerosos migrantes centroamericanos que cruzan diariamente la frontera sur de México de manera clandestina con el objetivo de buscar una vida mejor en Estados Unidos.

En Veracruz y su vecino Tamaulipas actúan los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, que secuestran, extorsionan y asesinan a migrantes, muchas veces con la connivencia de autoridades corruptas.

El 13 de marzo, las autoridades informaron que 34 centroamericanos, entre ellos 15 menores, fueron rescatados de un secuestro en Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

El hallazgo se produjo pocos días después de que un grupo de personas armadas raptara a 19 migrantes que viajaban en un autobús por el mismo estado.

Este secuestro ocurrió cuando el autobús pasaba por San Fernando, uno de los tramos viales más peligrosos del estado. En agosto de 2010, allí fueron secuestrados y asesinados 72 migrantes, en su mayoría centroamericanos, cuando viajaban de manera clandestina hacia Estados Unidos, en una masacre atribuida a Los Zetas, que supuestamente intentaron reclutarlos a la fuerza.

Los rescates de grupos de migrantes cuando viajan hacinados en tráileres o están recluidos en domicilios particulares son escenas comunes en México, donde hay más de 40.000 personas reportadas como desaparecidas, según cifras oficiales.er

Un grupo de 14 migrantes hondureños fue secuestrado hace más de un mes en Veracruz, un violento estado del este de México con presencia del crimen organizado, denunció este lunes el consulado local de Honduras.

Las autoridades mexicanas ya abrieron una investigación por este secuestro colectivo, ocurrido entre los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán a finales de febrero, aseguró en rueda de prensa el cónsul de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel.

“Son 14 ciudadanos que, al último día de la semana pasada, no habían sido liberados”, recalcó.

Otoniel dijo que, previamente, otros tres hondureños fueron raptados y liberados porque las familias pagaron rescate.

“Piden cantidades exageradas”, dijo, sin dar más detalles.

Veracruz es uno de los estados más peligrosos para el paso de los numerosos migrantes centroamericanos que cruzan diariamente la frontera sur de México de manera clandestina con el objetivo de buscar una vida mejor en Estados Unidos.

En Veracruz y su vecino Tamaulipas actúan los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, que secuestran, extorsionan y asesinan a migrantes, muchas veces con la connivencia de autoridades corruptas.

El 13 de marzo, las autoridades informaron que 34 centroamericanos, entre ellos 15 menores, fueron rescatados de un secuestro en Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

El hallazgo se produjo pocos días después de que un grupo de personas armadas raptara a 19 migrantes que viajaban en un autobús por el mismo estado.

Este secuestro ocurrió cuando el autobús pasaba por San Fernando, uno de los tramos viales más peligrosos del estado. En agosto de 2010, allí fueron secuestrados y asesinados 72 migrantes, en su mayoría centroamericanos, cuando viajaban de manera clandestina hacia Estados Unidos, en una masacre atribuida a Los Zetas, que supuestamente intentaron reclutarlos a la fuerza.

Los rescates de grupos de migrantes cuando viajan hacinados en tráileres o están recluidos en domicilios particulares son escenas comunes en México, donde hay más de 40.000 personas reportadas como desaparecidas, según cifras oficiales.

04 abr

Así luce Omar Chaparro como Pedro Infante en Como caído del cielo Cine y/o Televisión

Omar Chaparro interpretará al ídolo mexicano, pero su primera imagen deja mucho que desear.

 

 

Cuando nos enteramos que Netflix haría una película sobre Pedro Infante nos llenamos de alegría, cuando supimos inmediatamente después que sería Omar Chaparro quien encarnaría al ídolo, nos llenamos de congoja. Ahora, Netflix está compartiendo la primera imagen de Como caído del cielo.

Según el comunicado de Netflix “La cinta es un hermoso tributo al icónico intérprete mexicano, Pedro Infante, que incluirá algunos de sus más grandes éxitos musicales”.

Y de acuerdo con la sinopsis del filme:

“En Como caído del cielo, Pedro Infante (Omar Chaparro), ha estado detenido en el limbo durante los últimos 60 años. Sin permiso para ir al cielo, debido a que fue todo un mujeriego, tampoco puede ser enviado al infierno porque también ha hecho mucho bien. Pedro Infante ruega por una segunda oportunidad y se le concede sólo una: será enviado a la Tierra en el cuerpo de un imitador, Pedro Guadalupe Ramos (Omar Chaparro) y si logra enderezar la vida de éste, se le permitirá ir al cielo.
Al abrir los ojos en el cuerpo del imitador, Pedro Infante se enamora a primera vista de Raquel (Ana Claudia Talancón), la esposa de Pedro Guadalupe. Pero ganarse el cielo no será tan fácil ya que Pedro Guadalupe ha seguido los pasos que su ídolo y había estado engañado a Raquel con su prima Samantha (Stephanie Cayo). Él tendrá que hacer lo que sea necesario para probar que es un hombre nuevo, reconquistar a Raquel y evitar caer en cualquier tentación, porque un solo movimiento en falso podría enviarlo directo al infierno”.

La película estará protagonizada también por Ana Claudia Talancón, Stephanie Cayo, Yaré Santana y Manuel “Flaco” Ibáñez, con un guión escrito por Pepe Bojórquez (quien también es el director de la película) y Alfredo Félix-Díaz.

Como caído del cielo se estrenará en Netflix próximamente.

¿Crees que Omar Chaparro se parece a Pedro Infante o pasa por un buen imitador?

(Netflix)

 

FUENTE Netflix

TEMAS 

04 abr

Buscan creación de un puerto en Villa Allende Coatzacoalcos

Además de ser incluidos en el Corredor Interoceánico

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-04-03

 
Con el proyecto del corredor interoceánico que conectara a los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, habitantes de la congregación de Villa Allende solicitaron ser tomados en cuenta y modernizar la villa con la creación de un puerto.

“Consideramos que se debe tomar en cuenta la localidad de Vila Allende ya que contamos con 30 mil habitantes, el cual necesitamos que haya fuentes de empleo para cada uno de nosotros”, expresó Erick Morales López, habitante.

La petición se hizo mediante un pliego que fue respaldado con mil 600 firmas ciudadanas y fue entregado a las oficinas de ‘Atención Ciudadana’ del gobierno federal.

“Está petición fue llevada a las oficinas de atención ciudadana de la república la cual ya fue recibida por la Licenciada Leticia Ramírez Amaya, ya está la respuesta nos dieron ese seguimiento falta que con el avance del proyecto del presidente de la república llegase a estos momentos”, comentó.

Resaltó que a pesar de depender directamente del municipio de Coatzacoalcos tienen un rezago en infraestructura de más de 30 años, además de la falta de trabajo.
“Siempre hemos estado cerca de Coatzacoalcos pero nos han dejado de lejos, se ve en las calles, no todas tienen alumbrado público, otros estamos desempleados”.
Aunque se desconoce la cifra sería una inversión millonaria construir un puerto en la Villa.
04 abr

CONFIRMA SANGLACH EN LA SOTAVENTO 5K Coatzacoalcos

*Una de las mejores marcas de la región entre atletas con capacidades diferentes, Emmanuel Sanglach Gaytán, correrá el próximo domingo en el circuito que organiza la Universidad de Sotavento


Coatzacoalcos, Ver.- Emmanuel Sanglach Gaytán, tercer lugar nacional en paraciclismo y una de las mejores marcas entre corredores con prótesis del estado de Veracruz, confirmó su participación en la Carrera de 5 Kilómetros de la Universidad de Sotavento que se realizará el próximo domingo 7 de abril.
Sanglach Gaytán aseguró que actualmente está registrando un tiempo de 25 minutos en los cinco kilómetros y espera bajar su marca hasta 20 minutos el próximo domingo en la 5K de la Sotavento.
Expresó que competirá en la categoría libre y que incluso no descarta la posibilidad de alcanzar podio.
El atleta de 38 años destacó en tercer lugar durante el Campeonato Multideportivo realizado en Cuernavaca en noviembre pasado, compitiendo en la categoría paraciclismo, donde intervienen personas amputadas con prótesis o con alguna leve parálisis cerebral.
Aseguró que logró colocarse en la tercera posición del ranking de la Unión Ciclista Internacional en las pruebas de contrarreloj y en una de ruta de 59 kilómetros.
Gaytán trabaja como despachador en una gasolinera y además realiza estudios profesionales, ya que aspira a ser ingeniero industrial.
Con gran expectación, se espera la quinta edición de la Carrera 5K de la Sotavento el próximo domingo, a las 8:00 horas en el nuevo horario de verano y con la participación de más de mil corredores de la región.