04 abr

CORREDORA DE 78 AÑOS, A LA SOTAVENTO 5K Coatzacoalcos

*Adias Córdova Prieto participará por segunda ocasión en el evento atlético del próximo domingo 7 de abril a las ocho horas en nuevo horario de verano.

Coatzacoalcos, Ver.-  La corredora más longeva de la región, Adias Córdova Prieto, de 78 años, confirmó su participación en la V Carrera de 5 kilómetros de la Universidad de Sotavento que se realizará el próximo domingo 7 de abril a las 8:00 horas del nuevo horario de verano.
Córdova Prieto aseguró que corre los cinco kilómetros en alrededor de 30 minutos y que todos los días entrena en el estadio de béisbol “Miguel Alemán” de la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo, de donde es vecina.
Este jueves se presentó a la Universidad de Sotavento visiblemente emocionada por participar por segunda ocasión en la Carrera5K de la Sotavento.
Se trata de una señora que asegura no tener hijos, ser soltera de toda la vida, y que desde hace seis años le nació la inquietud de entrenarse para competir en los eventos atléticos de la localidad.
Recordó que ha participado en carreras organizadas por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y otras organizaciones civiles de la ciudad.
El comité organizador de la Carrera 5K de la Universidad de Sotavento, que reparte 70 mil pesos en premios, prevé la participación de más de mil corredores entre locales, nacionales y extranjeros.

04 abr

Tenemos la primera foto de Arnold Schwarzenegger en Terminator: Dark Fate Cine y/o Televisión

También se publicaron imágenes de la Linda Hamilton Diego Bonetta y Natalia Reyes.

 

 

Hay quienes están emocionados por la próxima Terminator: Dark Fate que tendrá como protagonistas a Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna, Diego Boneta, la mismísima Linda Hamilton y el grandulón consentido de la franquicia Arnold Schwarzenegger; y para todos aquellos amantes de las máquinas tenemos, por fin, un primer vistazo al look del actor como el androide T-800.

Además, de eso tenemos más fotos de la película gracias a IGN y podemos decir que todos lucen sensacionales, no es para menos, la película está siendo dirigida por el temerario Tim Miller, el director de Deadpool y eso es, indiscutiblemente, una buena señal.

Terminator: Dark Fate se estrenará el próximo 1 de noviembre.

 

FUENTE IGN

TEMAS 

04 abr

Veracruz está detenido económicamente porque gobernador no hace su trabajo, denuncia Grayeb Noticias

 -  en Nota principal
Veracruz, Ver.- El presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo para las Américas, Antonio Hanna Grayeb, dijo que desafortunadamente la gente y el sector inmobiliario en el estado de Veracruz, no nota el movimiento económico ni la reactivación de la economía local que se esperaba tener en la entidad, el gobierno de Cuitláhuac García mantiene detenida la aplicación de recursos.
 
“Con el nuevo gobierno estatal no vemos gran cosa, no vemos al gobernador Cuitláhuac García presente, no vemos al secretario de gobierno, creo que están muy ajenos de todo, sobre todo al corazón económico de nuestro estado que es Veracruz, no los vemos con los empresarios reunidos, yo veo que en general que la gente se queja de que no está habiendo el movimiento económico que nos prometieron tener”.
 
Hanna Grayeb consideró que se debe tener un circulo virtuoso donde se vean involucrados los ciudadanos y el gobierno, sin embargo, insistió ello no se nota prácticamente en gran parte del estado veracruzano, por que nuestro gobernante se nota ausente.
04 abr

Xiaomi está por debutar en la industria del automóvil

Xiaomi, la compañía de teléfonos inteligentes, está lista para lanzar una SUV personalizada en la industria del automóvil.

 

Xiaomi, la compañía de teléfonos inteligentes, está lista para entrar en el mundo automotriz y lanzar la SUV Bestune T77 personalizada para inaugurar su presencia en la industria, a partir del 3 de abril de 2019.

 

 

Según los detalles, la compañía china de electrónica de consumo había anunciado anteriormente que planea ampliar su gama de productos. Xiaomi reveló en Weiboque firmó un acuerdo con Bestune para presentar un SUV Bestune T77. Aunque no se sabe mucho al respecto, pero promete presentar algunos de los aspectos más destacados de la línea. Se informó que el precio de este SUV comenzará en 89,000 Yuan o aproximadamente 13,391 dólares (alrededor 384 mil pesos). Se espera queBestune T77 esté disponible en 6 variantes diferentes, mientras que la variante de lujo de la línea costará a sus clientes alrededor de 134,000 yuanes o casi 19,980  dólares.

Xiaomi, Bestune T77, SUV, Carro
(Xiaomi)

Algunas de las especificaciones de Bestune T77 SUV incluyen sus dimensiones de (4525 * 1845 * 1615 mm) y una considerable distancia entre ejes de 2700 mm. El peso del vehículo es de 1455 kg. El SUV está equipado con un motor turboalimentado de 1.2 L acoplado con una caja de cambios de transmisión manual de 6 velocidades que puede producir una potencia de salida máxima de 143 hp (106kW) y 204 N m de par máximo.

Xiaomi, Bestune T77, SUV, Carro
(Xiaomi)

El SUV tiene un aspecto muscular y agresivo desde el frente con un par de faros LED instalados. El vehículo se fabrica teniendo en cuenta la eficiencia aerodinámica. El interior del SUV luce algo genérico, sin embargo, verá algunos cambios considerables de acuerdo con la personalización anunciada por Xiaomi.

Xiaomi, Bestune T77, SUV, Carro
(Xiaomi)

 

 

FUENTE Park Wheels

TEMAS 

04 abr

¡Por fin! WhatsApp está agregando una opción para que no te agreguen a grupos sin tu consentimiento Ciencia y Tecnología

¿En cuántos grupos de WhatsApp estás incluid? Yo como en 15, de los cuales activos tengo dos y me imagino que tu historia es más o menos similar. Además, en varios de ellos están casi las mismas personas que en los otros. El asunto es que, luego te meten a grupos absurdos y entonces te tienes que salir y pareces el ser más grosero del mundo. Pues bien, eso finalmente está cambiando.

Ahora podrás ser la persona más grosera del mundo antes de que te incluyan en el grupo. WhatsApp está agregando una nueva opción de privacidad donde podrás elegir si quieres ser agregado a un grupo o no. ¡Gracias Santo señor de los smartphones!

WhatsApp-Configuracion-Grupos
(WhatsApp)

Para comprobar si ya cuentas con esta opción debes ir a los ajustes dentro de WhatsApp, ingresar al apartado de cuenta y pulsar en la pestaña de privacidad. Una vez que te encuentres dentro te aparecerá una opción que dice “grupos” y ahí podrás configurar la nueva modalidad de WhatsApp, la cual te presentará, a su vez, tres opciones:

  • Nadie: Con esta opción ninguna persona podrá invitarte siquiera a formar parte de un grupo.
  • Mis contactos: Únicamente tus contactos y amigos podrán agregarte a una conversación grupal sin una invitación previa.
  • Todos: Cualquier usuario sin importar si es tu contacto o forma parte de tu red de contactos podrá a gregarte a un grupo.

 Esta opción apenas se está implementando (a partir de hoy) a WhatsApp, así que es posible que no la veas en tu teléfono todavía, pero no pierdas la calma, tarde o temprano podrás tener más control sobre tus grupos de WhatsApp.

 

FUENTE WhatsApp

TEMAS 

03 abr

CONFUNDEN ORDEN DE APREHENSIÓN CON PLAGIO Coatzacoalcos

Los hechos ocurrieron a las dos de la tarde de este miércoles en el estacionamiento de un consultorio 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- Lo que en un principio fue reportado como un secuestro en un consultorio médico del centro médico de Coatzacoalcos, se trató de la detención por parte de elementos policiacos de un hombre.

Los hechos ocurrieron a las dos de la tarde de este miércoles en el estacionamiento del consultorio CEMQCO, que se encuentra en la avenida Gutiérrez Zamora, entre Ignacio Allende y 16 de septiembre en la colonia Centro.

http://codigoveracruz.com/resumen.php?id=39200

03 abr

Director de Avengers:Endgame revela qué pasará con los cameos de Stan Lee Cine y/o Televisión

Hoy amanecimos con un nuevo tráiler y tres nuevos pósters de Avengers: Endgame. A poco más de 3 semanas para su estreno, el hype está llegando a su máxima expresión, ya que los fans están más que listos para abarrotar las salas de cine. Mientras tanto, uno de los directores, Joe Russo, estuvo presente en un evento y ahí reveló lo que pasará con los cameos de Stan Lee en el MCU.

 

 

Durante el lanzamiento del himno indio de Marvel cortesía de AR Rahman, el director Joe Russo  habló extensamente con los medios sobre la película y abordó una serie de preguntas, así como teorías de los fanáticos.

Cuando se le preguntó sobre su experiencia de trabajar con el creador de Marvel, Stan Lee, Joe Russo dijo: “Crecí en sus cómics. Stan Lee era mi ídolo cuando era niño. Para poder tener la oportunidad no solo de trabajar con el material que creó pero trabajar con él es un sueño de la infancia hecho realidad.”

Stan Lee, Jose Russo, Avengers Endgame, Cameos
El cameo de Stan Lee en Guardians of the Galaxy Vol. 2 (Marvel)

Además, Joe Russo reveló que el cameo de Stan Lee en Endgame será el último. Aquí sus declaraciones:

Creo que su cameo final (de Stan Lee) está en Endgame. No recuerdo si estaba lo suficientemente bien como para hacer el cameo  de Spider-Man: Homecoming. Pero fue increíble trabajar con él.

 

Stan Lee falleció el 12 de noviembre de 2018 y había muchas dudas de lo que pasaría con sus tan famosos y esperados cameos. Si lo de declaró Russo es verdad, entonces Endgame también será el final para las apariciones del padre de los cómics en el MCU. 

 

FUENTE Pinkvilla

TEMAS  

03 abr

El primer tráiler del Joker nos presenta un tragedia triste y oscura Cine y/o Televisión

El tráiler nos muestra un Joker lleno de conflictos y trastornos en medio de una ciudad inclemente.

 

 

Ahora sí, podemos ponernos serios, el primer tráiler de Joker ha visto a luz y, tal como decía la crítica, nos recuerda profundamente a Taxi Driverpor momentos, lo cual no es malo, nada malo, al contrario es increíble.

El nuevo tráiler nos deja ver el sufrimiento y trastorno de Arthur Fleck en una ciudad Gótica que se encuentra en franca decadencia donde, como en la vida real, el orden de las cosas está cambiando y tal como dice el personaje interpretado por Joaquin Phoenix (quien por cierto se ve muy delgado): “Yo pensaba que mi vida era una tragedia, pero me doy cuenta de que es una comedia”, una muy oscura y llena de recovecos malignos.

Joker estará protagonizada por Joaquin Phoenix, Robert de Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz, Bill Camp y Marc Maron. La película llegará a los cines el próximo 4 de octubre.

 

 

 

 

FUENTE Warner Bros. Latinoamérica

TEMAS 

03 abr

Fusiona Pemex subsidiarias Noticias

Sin dar razones, Pemex fusionó Pemex Perforación en Pemex Exploración y Producción, y Pemex Etileno en Pemex Transformación Industrial.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-04-03

 

El Consejo de Administración de Pemex aprobó, el pasado 26 de marzo, la fusión de dos subsidiarias de la empresa: Pemex Perforación y Servicios en Pemex Exploración y Producción, y Pemex Etileno en Pemex Transformación Industrial.

De acuerdo con el acta CA-029/2019 de la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Pemex, se autorizó la modificación a la estructura básica de Pemex, la cual entrará en vigor al mismo tiempo en que sea aprobada por el Consejo.

"Autorizó la modificación a las estructuras orgánicas básicas de las empresas productivas del estado subsidiarias de Petróleos Mexicanos, denominadas Pemex Exploración y Producción y Pemex Transformación Industrial en los términos presentados, las cuales entrarán en vigor al mismo tiempo que el estatuto orgánico de cada una de ellas, que en su oportunidad aprueben sus respectivos consejos de administración", señala acta de la sesión.

En 2016, se aprobó, mediante una publicación en el Diario Oficial, la conformación de seis empresas subsidiarias de Pemex con el objetivo de competir en un mercado abierto, generando valor económico en todas sus líneas de negocio.

Con esta modificación, desaparecerán Pemex Perforación, Terminación, Reparación y Servicios a pozos, así como Producción, Distribución y Comercialización de derivados de metano, etano y propileno.
03 abr

Girl Power a la mexicana: ellas buscan conquistar el mundo con sus robots Noticias

Seis jóvenes representarán a México en el VEX Robotics World Championship, un concurso de robótica en cual se enfrentarán a una cualidad particular: son el único equipo integrado sólo por mujeres en su categoría.

 

 

Durante la última semana y media de este mes, la ciudad de Louisville, Kentucky, en el noreste de Estados Unidos, se transformará, como cada año, en un campo de batalla del futuro, en el cual se enfrentarán más de 1,400 robots provenientes de, prácticamente, todo el mundo.

Todo esto sucederá en el marco de la edición 2019 de VEX Robotics World Championship, un torneo que aglutina a cientos de estudiantes de más de 40 países del orbe, de distintos niveles educativos, interesados en la robótica.

México será parte de esta batalla siendo representado por distintos estudiantes de nivel básico, medio y superior, entre los cuales estará presente un grupo de seis jóvenes originarias de Saltillo, Coahuila, quienes enfrentarán en el campeonato una cualidad peculiar: Serán el único equipo integrado únicamente por mujeres que participará en la categoría de universidades.

El proyecto de Gabriela Lagunas, Mónika Flores, Martha Hernández, Mariel Gómez, Daniela Banda y Alejandra Cavazos, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, comenzó a principios de este año, luego de que las jóvenes decidieran juntarse con el objetivo de compartir su pasión por este tema.

 

Y fue precisamente este gusto el que las llevó a plantearse la posibilidad de construir su propio robot, con el objetivo de empezar a participar en competencias. Las cosas les salieron bien, toda vez que lograron llegar a participar en el Campeonato Nacional VEX, un concurso de robótica que aglutina a estudiantes de todo el país.

Las cosas no se quedaron únicamente ahí, ya que en este torneo las coahuilenses consiguieron, luego de ganar el premio de los jueces, su pase a la competencia global de Kentucky, la cual se celebrará del día 24 a 30.

También te puede interesar: Ella es la primera mujer en ganar el ‘Nobel’ de Matemáticas

Ganar e inspirar

Han pasado apenas unos meses desde que las jóvenes decidieron emprender este camino, sin embargo, ellas, explican, tienen la mira puesta en conseguir la victoria en el campeonato en el que participarán los próximos días.

“Nos sentimos muy motivadas por la competencia que viene y de verdad creemos que tenemos la capacidad de llegar a ganar, no es algo fácil hacerlo pero tenemos confianza en los conocimientos que tenemos”, explican en entrevista.

Pero para ellas competir y buscar la victoria no es lo único importante, sino que, exponen, luego de darse cuenta de que serán el único equipo conformado sólo por mujeres dentro de la categoría de universidades de la competencia su metano ya no se ha quedado sólo en eso.

“Estamos entusiasmadas con el hecho de que este equipo nuestro que estamos impulsando pueda motivar a más jóvenes y niñas a involucrarse en temas de robótica, nos gustaría no ser las únicas en esto, sino que cada vez más mujeres participen y ganen”, señalan.

El tema es importante sobre todo si se toma en cuenta la importancia que tienen de cara al futuro las llamadas carreras STEM, que involucran las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, y sobre las cuales se ceñirán la mayoría de oportunidades laborales en el futuro.

Actualmente, de acuerdo con datos de The Robotics Education and Competition (REC), únicamente un 24% de las posiciones laborales relacionadas con STEM son ocupadas por mujeres, por lo que especialistas señalan que resulta importante que se incremente este porcentaje.

“Estados Unidos va mucho más adelante en temas STEM, sin embargo, en México vamos un poco más lentos, por lo que nos gustaría mucho empujar a que existan más mujeres interesadas en participar, que poco a poco vayamos rompiendo con los estereotipos que existen”, comentan.

 

03 abr

PERSONAL DE PC NANCHITAL MALTRATO A UN TLACUACHE Noticias

El animal que se encontraba en la calle mal herido
POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
Nanchital, Ver.-El comité de vigilancia “Fauna Silvestre Coatzacoalcos” reportó en redes sociales el maltrato de un tlacuache por parte de elementos de Protección Civil del municipio de Nanchital.

En la publicación denunciaron la falta de conciencia por el personal de rescate hacía este animal que se encontraba en la calle mal herido.

‘’La manera en la que fue tratado no fue la correcta, en las fotografías que se difundieron se ve como es maltratado el Tlacuache como si fuese un ejemplar peligroso’’, cita el texto de esta organización en defensa de los animales.

Por lo cual consideran que es necesario que dependencias como Protección Civil sean capacitadas para saber cómo transportar a los animales, para que estos no se sientan amenazados y no corran más peligro.

03 abr

Roban 13 mil millones de pesos de gas LP Noticias

0
 
De 70 mmdp que Pemex perdió por el robo de hidrocarburos, en 2018, 13 mil millones correspondieron a gas LP, hurto que también sufre la IP.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-04-03

 
De los 70 mil millones de pesos que representó el robo de hidrocarburos a Pemex el año pasado, 13 mil millones correspondieron a gas LP, casi 20 por ciento del total, reveló Carlos Serrano, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas).

Al respecto, urgió al gobierno a implementar medidas y leyes más eficaces para terminar con la venta ilícita de este producto: "Esta cantidad es tan grande que equivale a casi un mes de todo el producto de gas LP que se consume en el País, es decir 650 mil toneladas al año".

Pese al combate contra el robo de combustible, consideró que es acertado, no obstante, destacó que las empresas distribuidoras de gas LP no han percibido una disminución en el ilícito: “Hay avances que han reducido el robo de combustible, sin embargo, esas acciones se enfocaron principalmente en lo que es el ducto y la comercialización de gasolinas y diesel; en gas LP hace falta mucho trabajo".

Y es que denunció que además del robo a Pemex, a los industriales también les roban el combustible que compran a la empresa, al citar que en 2018 se encontraron 200 pipas perdidas que fueron comercializadas en el mercado negro.

Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo
02 abr

Así se ve el Joker para el final de Gotham Cine y/o Televisión

'Gotham' llega a su final y, para terminar por todo lo alto, el Joker hará su gran aparición en los últimos dos episodios.

 

Parecerá que es broma por el día de los inocentes, que se celebra hoy en los Estados Unidos, pero no. Es real. Gotham, la serie que es una especie de precuela de Batman, llegará a a su final tras cinco temporadas y es por eso que han decidido incluir al Joker y mostrarlo en todo su retorcido esplendor. 

Jerome y Jeremiah Valeska han actuado como el Joker, el archienemigo de Batman,  durante los últimos años. Jerome comenzó siendo el villano icónico, mientras que su hermano gemelo Jeremiah tomó su lugar en la Temporada 4, y trajo a la vida las tendencias diabólicas y calculadas de J. Se había rumoreado que habría una versión más del personajep ara el gran final de la serie, y Gothamfinalmente ha cumplido esa promesa. La evolución final del Joker está aquí, y es tan aterradora como todos habían esperado.

La última vez que vimos a Jeremiah en Gotham, durante el episodio de “Ace Chemicals“, Bruce derribó a su rival en una tina de misterioso ácido, ayudando a dar vida a la popular historia de origen de Joker de los cómics. Al final del episodio, se anunció que Jeremiah tenía muerte cerebral.

Este teaser tiene lugar años más tarde, el significativo salto de tiempo es confirmado por la torre Wayne Industries, completamente terminada sobre el resto del horizonte de Gotham City. Jeremiah es visto en Arkham Asylum con baba saliendo de su boca, quemaduras en toda su piel y largas hebras de cabello que salen de su cabeza. Algo cambia rápidamente, aunque no se revela exactamente qué, ya que se ve a Jeremiah con un aspecto totalmente nuevo.

Gotham, Joker, Serie, Final
(Fox)

Con maquillaje completo y un traje morado, J dice las: “Siento algo nuevo. Algo hermoso”. Unos segundos más tarde, en la última toma del teaser, J es visto con un Batarang en la mano, provocando un conflicto con la versión futura de Batman. Todavía faltan tres semanas para que llegue el final de la serie de Gotham, pero el debut de la última evolución de Joker de Monaghan ciertamente genera mucha expectativa.

 

FUENTE Gamespot

TEMAS  

02 abr

Así se vio la explosión del Popocatépetl desde el espacio Noticias

El Popo lanzó una fumarola de ceniza de 2.5 kilómetros de altura.

 

 

Este jueves 28 de marzo a las 6:51 horas, el volcán Popocatépetl lanzó una fumarola de ceniza de aproximadamente 2.5 kilómetros de altura, de acuerdo al registro hecho por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La explosión del volcán fue tan violenta que pudo verse desde el espacio. El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz dio a conocer la imagen captada por el satélite meteorológico GOES16 en la que puede verse la explosión.

 

Video insertado
 

28/03/2019

Así captó el satélite meteorológico en imágenes visibles, la gran explosión del de esta mañana.@SSPCMexico@PCEstatalVer @webcamsdemexico @SaladePrensaVer @lupeosorno

 

Las autoridades de protección civil elevaron la alerta volcánica a Amarillo Fase 3, lo cual significa que la actividad volcánica pasa de intermedia a alta. Hay más fumarolas, explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, posibles flujos piroclásticos y caída de ceniza. Pon atención a las indicaciones de las autoridades y prepárate para una posible evacuación en tu zona.

Si vives en la zona cercana al volcán mantente al pendiente de los informes de las autoridades y des ser posible prepárate para una posible evacuación.

(Rigoberto Aguilar)

 

FUENTE Coordinación Nacional de Protección Civil (Twitter)

TEMAS  

 

 

02 abr

Cae Joel Arellano, Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Coatzacoalcos Coatzacoalcos

Ignacio Carvajal/ Coatzacoalcos

Joel Arellano Torres ya no es jefe de Comunicación Social del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

En este momento personal de esa dependencia está a la espera de que sea presentado el nuevo encargado.

Se manejan dos nombres, Cecilia Bocanegra o Jair Cayetano.

Joel Arellano deja ese cargo en medio de una estela de escándalos por denuncias de acoso laboral, robo, denuncias por fraude y otros delitos.

Lo más grave, una fotógrafa de ese departamento lo denunció de que le “ordeñaba” el sobre del salario.

Este cambio podría estar relacionado al mal manejo de las redes sociales de la SENER, donde la encargada es Mary Vázquez, su madrina, quien ayer metió en tremendo lío a la secretaria, Rocío Nahle, al insultar a los Senadores desde la cuenta oficial.

02 abr

CHECA EL NUEVO AVANCE DE AVENGERS: ENDGAME Y LA LLEGADA DE LOS HÉROES A LA BATALLA FINAL Cine y/o Televisión

Este martes 2 de abril salieron los boletos de la preventa para el estreno mundial de Avengers: Endgame. Esta cinta, el punto más alto de la franquicia de superhéroes (y en general) más exitosa de la historia, se estrenará el próximo 26 de abril y las expectativas conforme se acerca la fecha van creciendo. Y ahora, con la salida de un nuevo avance o Special Look, nuestra emociones están a flor de piel. Para empezar, un tráiler tiene la función de darnos una idea de cómo va estar una cinta con las secuencias más intensas de la historia…

Con Avengers: Endgame las cosas son distintas, pues cada parte es determinante y lo suficientemente intensa para aumentar las expectativas. Y este nuevo avance no es la excepción. En este video de un minuto exacto, podemos ver a los héroes que van a luchar en el juego final, reunirse. Podemos ver a Nébula junto a Rocket Racoon, Ant-Man, Black Widow, Capitán América, Iron Man, War Machine, Hawkeye mientras en otra escena anterior a esta vemos a Captain Marvel, War Machine, Black Widow, Capitán América, Rocket Racoon y Thor en una nave, probablemente en busca de Tony Stark y Nébula.

Estas muestras han jugado con nuestro sentimientos y con nuestra percepción del tiempo. Parece obvio, pero no lo es. El look de Natasha, es la que determina la línea del tiempo en al que suceden los eventos que se muestran en estos avances. La escena de la nave con Captain Marvel, de este modo, va primero que cuando aparecen todos reunidos en un cuarto, o esa escena del último tráiler en que se ven desplazándose con trajes especiales color blanco y rojo y que nos anunció el regreso triunfal de Iron Man.

Otra de las sorpresas de este Special Look es ver, nuevamente, a Tony Stark con Pepper y la reconciliación entre este y Capitán América con un “¿Confías en mí?“, pero que puede ser interpretado como un viaje al pasado por parte de Iron Man para salvar el mundo junto al Capitán América del pasado que nunca suelta su escudo… Pero aún más emocionante es ver a Thor y los otros superhéroes, atravesar el universo para llegar a enfrentarse a Thanos, quien porta su armadura de villano. Aquí la pregunta es la siguiente: ¿Quiénes son exactamente los Avengers que lo enfrentan? En un principio consideramos que se trata de los que aún están con vida y no sufrieron las consecuencias del chasquido de Thanos.

Si lo pensamos bien, los héroes caídos como Spider-Man, Doctor Strange, Black Panther, la mayoría de los Guardianes como Star Lord, The Wasp, y más, forman parte de la nueva etapa del universo cinematográfico de Marvel. Esta batalla, este Endgame, le podría pertenecer a nuestros primeros Avengers. Las próximas batallas, de este modo, serán de los “nuevos” Avengers incluidos Captain Marvel y los que ha anunciado Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, con el paso del tiempo…

En una escena en la que se encuentran en Titán (o eso creemos considerando en el escenario similar al de la batalla con los Guardianes, Iron Man, Spider-Man y Doctor Strange) aparecen las piernas de unos superhéroes. Se trata de Capitán América con su escudo (el que suponemos es el Capitán del pasado), y muy probablemente se trate de Iron Man y Thor, pero juegan con nuestros sentimientos para pensar que es Doctor Strange con su capa…

Palabras más, palabras menos. Por acá les dejamos este avance especial y corto (sumamente corto) de Avengers: Endgame

02 abr

El Sega Genesis Mini es real y estos son los juegos que tendrá Gamer & Geek

Si eras un fan de las consolas de los noventa, la Genesis Mini tiene que estar en tu colección.

 

 

Todos los gamers de los noventa recuerdan la guerra de las consolas que enfrentó a Nintendo y Sega por ser los reyes de la industria de los videojuegos. La máxima batalla se dio entre el SNES y el Genesis, las dos consolas más populares durante la primera mitad de los noventa. Eventualmente ese pleito dio como triunfador a Nintendo, que tuvo más ventas durante la era de los 16 bits. Aun así, Genesis tuvo grandes juegos y sigue siendo recordada como una de las consolas más importantes de todos los tiempos.

Por eso, no pudimos dejar de saltar de emoción cuando, el fin de semana pasado, se anunció que Sega prepara el lanzamiento de la Sega Genesis Mini. Sí, siguiendo la moda de las consolas retro, Sega lanzará una versión de la Genesis con 40 juegos precargados, y a un precio que la vuelve más atractiva que el gran fracaso que representó el PlayStation Mini.

La Sega Genesis Mini costará 79.99 dólares y saldrá a la venta a partir del 19 de septiembre.

 

Por el momento sólo se confirmaron 10 de los 40 juegos que incluirá la consola:

  • Altered Beast
  • Castlevania: Bloodlines
  • Comix Zone
  • Mean Bean Machine del Dr. Robotnik
  • Ecco the Dolphin
  • Gunstar Heroes
  • Shining Force
  • Sonic The Hedgehog
  • Space Harrier II
  • ToeJam & Earl

En Japón se lanzará la versión japonesa de la consola, la Mega Drive Mini, que tendrá un catalogo diferente de juegos confirmados:

 

  • Castlevania Bloodlines
  • Comix Zone
  • Gunstar Heroes
  • Madou Monogatari Ichi
  • Powerball
  • Puyo Puyo 2
  • Rent-a-Hero
  • Shining Force
  • Sonic 2
  • Space Harrier II

¿Qué consola retro crees que falta por salir al mercado?

 

FUENTE Sega (Twitter)

TEMAS 

02 abr

Maisie Williams reveló accidentalmente el destino de Arya en Game of Thrones Cine y/o Televisión

La actriz fue al programa de Jimmy Fallon y nos regaló uno de esos momentos que te dejan sin aliento por unos segundos.

 

 

Momentos de verdadera tensión vivieron los espectadores de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon durante la entrevista que el presentador tuvo con Maisie Williams, quien interpreta a Arya Stark en Game of Thrones, pues la actriz reveló uno de los spoilers más grandes que se hayan visto en la televisión.

Hablando sobre sus momentos favoritos de la serie, Williams advirtió que no podía hablar nada de la octava y última temporada de Juego de Tronos, lo cual no le impidió hablar sobre lo difícil que le resultó despedirse de sus compañeros en el set y decir que… “Cuando Arya muere en el segundo capítulo de la octava temporada.”

La actriz se desmorona y pide editen el programa, pero no puede contener las lágrimas y sale corriendo del set. Todo es drama y pueden verlo a continuación. Véanlo hasta el final.

 

 

Evidentemente todo fue una broma, pues ayer fue el famoso April’s Fools en los países angloparlantes. La actuación de ambos lo hace muy creíble y nos deja con la duda sobre qué pasará con su personaje en esta temporada.

La última temporada de Game of Thrones se estrenará el próximo 14 de abril por HBO.

 

FUENTE The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

TEMAS 

02 abr

Por inseguridad cierran CFE en Coatza hasta nuevo aviso Coatzacoalcos

Principales instalaciones de la empresa eléctrica fueron amenazadas con ataque armado 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-04-01

 
Instalaciones donde se ubican oficinas de la CFE en Coatzacoalcos suspendieron actividades hasta nuevo aviso tras amenaza de ataque armado.

El aviso fue distribuido a través de correo electrónico a diferentes usuarios de la red eléctrica en la ciudad.

Aunque no se mencionan en las causas del cierre codigoveracruz.com certificó en una nota publicada horas atrás que esto se debió a una presunta amenaza de grupos delincuenciales en contra de las instalaciones de la CFE.
02 abr

Secuestran a propietario de cadenas de tiendas El Ejecutivo en San Andrés Noticias

 -  en Nota principal
San Andrés, Tuxtla, Ver.- Sujetos armados privaron de su libertad al propietario de la cadena de tiendas “Ejecutivo”, esto en la comunidad de Sihuapan, en este municipio.
 
Las primeras versiones indican que los hechos se registraron en la esquina de las calles Aurelio Vallados y Tabamex, donde un comando armado a bordo de tres camionetas, interceptó al propietario de un vehículo marca Jeep de color blanco.
 
Se dijo que los sujetos exigieron al conductor de la unidad que descendiera de la misma, situación que un momento quiso evitar, sin embargo, los delincuentes realizaron detonaciones de arma de fuego.
 
Acto seguido dichas personas bajaron al conductor de la unidad y la abordaron a una de sus camionetas y se lo llevaron con rumbo desconocido.
 
Tras la llegada de las autoridades policíacas, se logró saber que se trató de la privación de la libertad de Alberto P.S., quien es propietario de la cadena de tiendas de conveniencia en la región denominadas “Ejecutivo”.
 
Se informó que la víctima salía de una alberca donde se encuentra una cancha de futbol, esto a la altura de la Iglesia “San José” donde este y otras personas realizaron actividades deportivas.
 
Elementos de la Policía Municipal realizaron el acordonamiento del área y solicitaron informes sobre lo ocurrido, arribando instantes después, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y SEDENA.
 
También arribaron detectives de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de indicios.
 
En estos momentos las fuerzas mantienen un fuerte operativo por la zona en la búsqueda de los delincuentes y la víctima.