02 abr

¡TRES EJECUTADOS MÁS...! Noticias

Agencias 
JOSÉ AZUETA, VER.- Con tres cadáveres, entre ellos el de una mujer, grupos de la delincuencia organizada se declaran la guerra por José Azueta, un munciopio ubicado en los límites de Veracruz y Oaxaca que es estratégico para las rutas de migrantes, huachicol, robo de gasolina, mercancía en carreteras y ganado.

Los cadáveres aparecieron anoche cerca del hospital de José Azueta, en la calle Cuahutémoc, generando alarma entre la población.

Los dos hombres y la mujer permanecen en calidad de desconocido. Presentan golpes y disparos en la cabeza.

Los tres estaban maniatados y eran portadores de una cartulina en color azul en donde el grupo Zetas Vieja escuela se adjudicó su muerte.

Las víctimas fueron trasladadas al Semefo sin identificar.

En el mensaje el grupo Vieja escuela anuncia una guerra contra sus rivales y a quienes ubican como el grupo dominante en esa región, el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El el texto se amenaza directamente a los hermanos Beto y Jacinto Rodríguez, "ya estamos aquí gracias al apoyo del nuevo gobierno que los ahullento (SIC)".

En diciembre de 2018, en diversas publicaciones en redes sociales, se denunció al par de hermanos citados arriba como los presuntos "dueños del pueblo", y se les señaló de haber privado de la libertad al comerciante David Villegas Castro, cuyo paradero de desconoce.

En febrero del 2018, la SSP y el CJNG sostuvieron un enfrentamiento con saldo de seis personas muertas. Mediante mantas, la organización criminal amenazó a las autoridades por ese operativo que costó la vida a sicarios de ese grupo y señalaron a la policía de proteger a ladrones de ganado que ellos supuestamente combaten.

En marzo del 2018 fue emboscado en José Azueta el sub delegado de la SSP Gregorio Agustín Cruz, el gobierno pasado atribuyó ese crimen al CJNG.

De diciembre a la fecha son más de 500 las víctimas por la violencia, varios de ellos saldo entre ajustes de la delincuencia. Apenas ayer ma fiscalía dió a conocer la detención de una célula del Cartel Nuevo Siglo, que operaban en Xalapa, a quienes de atribuyeron numerosas ejecuciones, aunque el gobernador Cuitlahuac García Jiménez rechazó la existencia de esa organización.

01 abr

AFINAN ORGANIZACIÓN DE CARRERA 5K SOTAVENTO Coatzacoalcos


*Instalarán 4 módulos médicos, de hidratación y relajamiento, así como guardarropa y baños públicos en la meta, y entregarán diplomas de participación a los primeros mil corredores que concluyan el circuito
*Prevén a más de 2 mil corredores el próximo domingo 7 de abril; no olviden adelantar la hora al reloj por el cambio de horario

Coatzacoalcos, Ver.- Llueva, truene o relampaguee, el próximo domingo 7 de abril se correrá el circuito de 5 kilómetros que organiza la Universidad de Sotavento y que reparte una bolsa en premios de más de 70 mil pesos.
Para tal efecto, este lunes se reunieron representantes de diversas dependencias públicas y organizaciones voluntarias que apoyarán la logística del evento en el que se prevé a más de mil corredores.
En la reunión previa se acordó la instalación de cuatro puestos de socorro e hidratación a lo largo del circuito, con paramédicos de la Cruz Roja, Cruz Ámbar, Escuadrón Oram Coatzacoalcos, estudiantes de Enfermería y de Fisioterapia.
La coordinación de los servicios médicos tiene prevista a la clínica 68 de IMSS, ubicada en la colonia Los Almendros, a 20 metros del área de meta de salida y meta, para que se brinde la hospitalización, si resulta necesaria.
La delegación de Tránsito del Estado coordinará la seguridad vial con apoyo de organizaciones como la Comisión Nacional de Rescate, Club de Motociclistas Gladiadores, Cruz Ámbar y el Pentathlón Militarizado.
Tocante al jueceo del evento, la Facultad de Educación Física designará a los jueces de ruta, de números, señalamientos, cronometristas y compiladores.
Asimismo, se garantizó el abastecimiento de agua y fruta para los corredores y de igual forma el servicio de relajamiento, baños públicos y guardarropa.
El comité organizador entregará diplomas de participación a los primeros mil corredores que crucen la meta. 
En la organización de la Carrera 5K de la Universidad de Sotavento destaca el apoyo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, del departamento de Acción Social, de la Dirección Municipal del Deporte, Obras Públicas y otras dependencias estatales como la Comisión de Agua Estatal de Veracruz.
La 5K de la Sotavento considera a las categorías libre, veteranos y de bachillerato, además de premios especiales para el mejor corredor nacional, en dado caso de que ningún atleta mexicano logre podio.

01 abr

Confirman la muerte del músico y escritor Armando Vega Gil Música

La banda Botellita de Jerez confirmó la muerte de su compañero a través de las redes sociales.

 

 

La banda mexicana Botellita de Jerez confirmó, a través de sus redes sociales, que su bajista, el escritor y cantante Armando Vega Gil, murió la madrugada de este lunes, por causas aún desconocidas. “Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, escribió la agrupación en un tuit.

 

Armando Vega Gil ganó fama como músico, pero también destacó en el mundo literario, donde escribió muy buena literatura de horror, como Picnic en la fosa común, o varios de sus cuentos reunidos en Cuentos de horror, desamor, locura y bolillos Fábulas oscuras y humor sangriento. Además, en su paso por la literatura para adolescentes, escribió Rockboy y la rebelión de las chicas y Virgen de media noche, su última novela. Además, participó brevemente en el mundo del cómic, con su adaptación en forma de historieta de Diario íntimo de un guacarróquer, su novela semi-autobiográfica, y fue un personaje en una historieta de El Santos (al que también le dedicó una canción y al que interpretó en la presentación del primer libro de El Santos).

Durante la madrugada del 1 de abril, Vega Gil escribió unas líneas en Twitter, en las que anunciaba su suicidio luego de ser acusado de pederastia. “Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final”, escribió.

En la carta, Vega Gil se dijo defensor de los derechos de los niños y respetuoso la libertad de expresión de la mujer que lo acusa, advirtiendo que tuvo intenciones de solicitarle una reunión acompañados de testigos.

“La denuncia que se hace en #MeTooMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza a las redes es está en todo su derecho de hacerlo así, pero esto pone en entredicho toda mi carrera. Insisto, no ocurrió. Por ello la habría invitado a que habláramos de este asunto, ella con pruebas y testigos, y acompañada de las chicas de #MeTooMusicosMexicanos para que estuviera segura de que no habrían amenazas ni represalias de mi parte”. – dice el mensaje y concluye agradeciendo las muestras de solidaridad – Gracias a los que se mostraron solidarios conmigo, a los que me cobijaron con su amor estos 64 años. No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: está (el suicidio) es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto, Armando Vega Gil”, concluye.

 

La cuenta de Twitter a través de la cual se hizo la denuncia, Mee To Músicos Mexicanos, respondió a la nota de Vega Gil: “Es una burla usar un tema tan delicado para jugar el papel de víctima en lugar de afrontar los hechos. Hicimos una averiguación pertinente. Que falta de respeto a las víctimas, a su voz, al público y a los 17 suicidios diarios en México”. Posteriormente cerraron la cuenta.

VEga Gil Me too

 

FUENTE Botellita de Jerez

TEMAS  

01 abr

Gmail cumple 15 años y lo celebra permitiendo la programación de correos Ciencia y Tecnología

Google, para celebrar el aniversario número 15 de Gmail, añadió una opción para escribir mails y programar el envío de los correos.

 

Gmail cumple hoy 15 años -nos estamos haciendo viejos- y, para celebrar, Google está lanzando algunas actualizaciones: mejorando la función de composición inteligente de Gmail y dando a los usuarios la opción de programar correos electrónicos.

 

La primera gran adición a Gmail es algo que la gente ha estado pidiendo durante años y que sólo se podía lograr con add-ons: la capacidad de programar correos electrónicos. Ahora, cuando hayamos terminado de escribir un correo electrónico en Gmail, en lugar de simplemente presionar el botón Enviar, tendrá, de ahora en adelante, la opción de establecer una hora específica para que salga ese correo electrónico, incluidas sugerencias de tiempo como “mañana por la mañana” o ” Miércoles.”

El propio Google nos explica con un sencillo video como podemos usar está nueva función:

Gmail, Correo Electrónico, Quince Años, Novedades
(Google)

Uno de los objetivos principales de la nueva función de programación de Gmail es ayudar a las personas a tener un mejor equilibrio entre trabajo y vida, con la idea de que puede utilizar la función de programación para evitar enviar correos electrónicos de trabajo a altas horas de la noche y estresar -o despetar- a nuestros compañeros de trabajo.

La otra función es el Smart Compose. Esto consiste en sugerir palabras o frases para completar lo que el usuario está escribiendo, para facilitar y agilizar la redacción. Hasta el momento la herramienta, que ha estado disponible para la versión de computadora, ha logrado que los usuarios se ahorren escribir mil millones de caracteres semanalmente. Ahora también estará disponible para iOS y Android. Además, se han introducido mejoras para detectar las expresiones más utilizadas por los usuarios, como los saludos, y sugerir asuntos de correo tomando en cuenta el contenido del mismo.

Google busca así mejorar su servicio de correo que es bastante popular, al contar con 1,500 millones de usuarios en todo el mundo. Por lo pronto, espero hayan recordado en bajar todo lo que tenía en G+, que se unirá al panteón de las cosas que Google ha discontinuado, así como Inbox.

 

 

FUENTE Google

TEMAS  

01 abr

Matrix y el efecto Bullet Time: Un viejo truco que marcó el futuro del cine Cine y/o Televisión

Así fue creado el famoso efecto en 360° de Matrix que “revolucionó” la industria del cine digital.

 

 

mediados de los 90, los entonces hermanos Wachowski tuvieron la idea de una película que mezclaba filosofía y artes marciales, en la que , en algún punto, tendría una escena que se pudiera contemplar desde todos los ángulos posibles. A la larga, esa película se convertiría en Matrix.

Los hermanos Wachowski filmando Matrix (Warner Bros.)
Los hermanos Wachowski filmando Matrix (Warner Bros.)

Después de que Sandra Bullock, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron el proyecto, los productores  de la película contemplaron a Will Smith como protagonista. Este año el actor aclaró que no aceptó el papel porque los directores no lograron convencerlo con su primer discurso:

“Me dijeron: ‘Estamos pensando que, imagina que estás en una pelea, y luego como que saltas. Imagina que puedes detenerte cuando saltas, a mitad del salto. Pero después la gente puede ver a tu alrededor en 360 grados mientras estás saltando. Bueno, también cuando dejas de saltar. Vamos a inventar estas cámaras, para qué la gente puede ver el salto completo mientras te detienes a mitad del salto…’ Entonces, les dije que no, y mejor hice Wild Wild West”, declaró Smith.

Este fallido discurso de “venta” demuestra que las Wachowski querían cimentar su película en el famoso efecto de Bullet Time, que hizo volar la cabeza de los fanáticos, gente de la industria y críticos al por mayor. Pero, aunque Warner patentó esta técnica y se diga una y otra vez que se creó específicamente para la película, lo cierto es que está basada en un truco tan viejo como el cine mismo.

Storyboards creado por Geof Darrow para Matrix
Storyboards creado por Geof Darrow para Matrix

The Bullet Time

Primero expliquemos que es el efecto Bullet Time. Es una técnica de filmación que permite filmar escenas de acción específicas en 360 grados y pasarlas en cámara lenta (como en el caso de Matrix). Para lograrlo se creó un complejo sistema con 120 cámaras de fotos y 2 cámaras de cine empotradas en una estructura (circular, recta o en espiral), con una pantalla verde de fondo y en el centro una caja ajustada mediante un sistema de medición láser, que servía para saber a dónde debían enfocar las cámaras fotográficas. Una vez que se realizaban las capturas, se generaba un archivo de animación en una computadora.

 

 

En el especial de Detrás de Cámaras de Matrix, el supervisor de efectos especiales de la película, John Gaeta, explicaba el potencial de este efecto.

“Puedo elegir a voluntad qué momento escoger en el tiempo. Puedo elegir sólo un momento de toda la escena para ver en 360. Puedo crear una secuencia de 50 fps a 500 fps o 2000 fps con el mismo movimiento de la cámara. Puedo ir adelante u atrás (del tiempo) con la cámara, parar en algún punto y ver todo alrededor, ir hacia atrás mientras el personaje sigue avanzando hacia adelante. Ver dos disparos que van en sentido contrario uno del otro al mismo tiempo, puedo ver ciclos que se entrecruzan como olas. Es un trabajo digital muy pesado. No todos los cuadros son capturados por la cámara. Hay muchos procesos que llamamos interpolación que es la creación de frames digitalmente, que es un subproducto que creamos. Analizamos los cuadros que tenemos y así podemos crear nuevos frames y momentos en medio de los cuadros capturados para alargar o contraer las escenas.”

Gaeta explicaba que los movimientos que filmaban no estaban hechos al azar, sino que se “coreografiaban” antes en un simulador por computadora. “Cada cámara tiene un específico momento en el tiempo para tomar su frame del film. Todos juntos se juntan para dar el efecto de movimiento y velocidad”, explicaba en su momento.

 

 

Un regalo del siglo XIX

El efecto quedó en la historia como una marca registrada de las Wachowski (y legalmente de Warner), pero lo cierto es que está basado en el trabajo de Eadweard Muybridge (siglo XIX), quien ideó un método para capturar el movimiento de un caballo a galope utilizando una serie de cámaras en fila que se accionan cuando el animal, al correr, rompe una serie de hilos conectados a los obturadores.

 

 

Ya en el siglo XX, en la década de los 40, el profesor Harold Eugene Edgerton del Massachusetts Institute of Technology (MIT) utilizó luces estroboscópicas para congelar el movimiento de una bala. Si bien, su técnica está enfocada a crear una fotografía, en esencia es un predecesor directo de la técnica usada por las Wachowski.

 

 

Pero el predecesor directo del Bullet Time se encuentra en la música heavy metal, específicamente en el video de la canción Midnight Mover, del grupo Accept. El video muestra el mismo momento tomado por varias cámaras, de la misma forma que lo vemos en Matrix (conservando sus diferencias tecnológicas). El video va, se detiene y regresa en el tiempo, dándonos una sensación de profundidad que no había sido explorada a este nivel anteriormente.

 

 

El director Michael Gondry también usó esta técnica años antes de que se usará en Matrix, aunque con resultados diferentes. Puede apreciarse su trabajo en el vídeo de Like a Rolling Stone lanzado por los Rolling Stones en 1995.

 

 

John Gates y Manex Visual Effects tomaron esta idea y desarrollaron la tecnología para Matrix y la explotaron al máximo. A partir de ahí fue saltando de película en película, hasta llegar a otros formatos, como los videojuegos y la animación.

Instalaciones del sistema Bullet Time
Instalaciones del sistema Bullet Time usado en Matrix.

 

 

TEMAS  

01 abr

Reseña: Dumbo Una película sin alegría que arruina un gran clásico Cine y/o Televisión

Dumbo no nada más es una mala película, es una demostración, sin alegría y sin creatividad, de la decadencia de Tim Burton.

 

El nuevo coloso del entretenimiento sigue tratando de ordeñar nostalgia: Disney expande las franquicias que amamos de niños, da vida a superhéroes que leímos creciendo y, finalmente, está recreando, uno a uno, los clásicos animados que nos educaron. Después de la extraña —pero no del todo desagradable— adaptación de John Favreau a The Jungle Book, llega esta adaptación de Tim Burton a Dumbo. Y diría que la película es decepcionante si hubiera esperado algo.

Con esta cinta, Tim Burton demuestra, de una vez por todas, que su trabajo más creativo ha quedado atrás y que ya, ni siquiera, es capaz de hacer buenos refritos de sus propias ideas. Con esta cinta, también, Disney ha demostrado que la alegría de hacer películas no se puede comprar con dinero. Hace casi 80 años, con crudas técnicas de animación, música y muchísimo corazón, Walt Disney había fabricado, basándose en la inspiración de Helen Aberson and Harold Pearl, una maravillosa cinta. Esa película de 1941 sigue encantando los sueños de generaciones y, por eso, me parece particularmente triste que un bodrio de este tamaño venga a imponer imágenes burdas a un recuerdo tan elegante.

 

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019
(Disney)

 

¿Cuándo perdimos a Tim Burton?

Nadie sabe en qué momento, exactamente, perdimos a Tim Burton. En los ochenta y los noventa, era un director fresco, lleno de ideas, de espíritu y de colorido. Pee-wee’s Big Adventure (1985), Beetlejuice (1988), Batman (1989), Edward Scissorhands (1990), Batman Returns (1992), Ed Wood (1994) y Mars Attacks! (1996) marcaron una década de sueños alegres y caprichosos. Burton podía ir de una solemnidad atemorizante a una ligereza trágica con facilidad pasmosa; sus personajes eran complejos, llenos de aristas, sin maniqueísmos; sus sátiras certeras; sus invenciones en vestuario y diseño de producción, sorprendentes. Pero algo sucedió en el camino: se acabaron los patos de hule y los fondos coloridos, se acabaron los antihéroes y los villanos empáticos, se acabaron los caprichos del blanco y negro y las fosforescencias a go-go.

Desde hace años, Tim Burton se ha dedicado a tratar de explotar su propio sello. Y, en ese triste camino familiar, se convirtió en una parodia de sí mismo. Grandes protagonistas de antaño, como Johnny Depp y Helena Bonham Carter, se convirtieron en caprichos cada vez más incómodos. Y los grandes hitos del vestuario y del arte en sus películas, se volvieron adornos superfluos para contenidos cada vez más mediocres. Sonó la medianoche y, como cuento de hadas, toda la inventividad de Burton se esfumó con las campanas del milenio… el carruaje,tan bello antaño, se convirtió en calabaza.

 

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019
(Disney)

 

No tendría ningún problema en ver el declive de Burton con patadas de ahogado cada vez más patéticas… o de ignorarlo. El problema aquí es que Burton insiste, al carecer de ideas originales, en autoplagiarse y hacer remakes. En el autoplagio todavía le quedó, por ahí, un as bajo la manga con la encantadora Frankenweenie. Con los remakes todo fue simplemente descorazonador. Planet of the Apes, a pesar de todos los esfuerzos de Tim Roth fue un bodrio espantoso; Charlie and the Chocolate Factory fue un insulto a la memoria del gran Gene Wilder; y Alice in Wonderland un insulto a todos aquellos que han leído a Lewis Carroll o disfrutado de la bella y excéntrica adaptación de Disney.

En esta última película, en particular, se puede observar el vacío creativo de Burton: la grandeza ominosa de Carroll está en lo inquietante que resulta perder el sentido; y este director, totalmente ajeno a la comprensión de la obra, convirtió a Alice in Wonderland en una patética cinta de aventuras maniquea. Buenos y malos: eso era justamente lo que nunca tuvieron estas historias de retorcidos, perversos, binomios y engendros múltiples. Después de ese enorme bodrio, no quedaba nada: Burton ahora se dedicaba a arruinar grandes obras de la literatura y grandes clásicos de culto animados. Y el desgraciado no paró ahí.

Con Dumbo, Burton quiso retomar otro gran clásico, a falta de ideas propias, como lo es el cuarto largometraje animado de Disney, y retorcerlo para sus complacencias maniqueas. El resultado es algo verdaderamente desagradable. No nada más porque Dumbo sea una mala película, sino porque es, realmente, una cinta insoportable: hay algo aquí que drena toda la alegría del recuerdo, toda la alegría de hacer películas, toda la alegría de los juegos caprichosos de creación, reflexión, interpretación, riesgo y espontaneidad… Esta cinta es la demostración misma de la pérdida de curiosidad y el síntoma de un agobiante ausencia de creatividad.

 

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019
(Disney)

 

Lo que regresa y lo que se fue

Esta nueva versión de Dumbo intenta retomar el argumento de la cinta de 1941 modificándolo para nuevas susceptibilidades. Todo empieza igual, en Florida, con un circo que viaja en tren, con diferentes atracciones y con un líder excéntrico. El circo de los hermanos Medici está, sin embargo, pasando por tiempos difíciles: las atracciones pierden peso frente a otros parques de diversiones, los espectadores merman y las últimas inversiones se fueron en comprar una elefanta embarazada. En este ambiente complejo, Holt (Colin Farrell), el jinete estrella del circo, regresa de la guerra mutilado. Su esposa murió mientras él combatía y sus hijos no son exactamente virtuosos del espectáculo. Ahora, con demasiadas bocas que alimentar y pocos actos para hacerlo, parece que la vida del circo depende de un elefante que apenas va a nacer… y que, tal vez, no es lo que todos esperaban que sea.

El argumento de la cinta, hasta aquí, parece ser bastante similar al que ya conocíamos. Claro, por las necesidades del live-action, Burton decidió modificar algunas cosas. De entrada, eliminó todas las conversaciones de los animales: aquí no van a encontrar las extrañas muecas de los animales parlanchines en CGI. Para lograr una cierta empatía sin tener animales parlantes, Burton distribuyó los roles: Timothy y los cuervos racistas desaparecen y la labor de ayudantes y amigos de Dumbo recae en los hijos de Holt (Nico Parker y Finley Hobbins). De la misma forma, desaparecen todos los animales integrantes del circo para dar lugar a un elenco de espectáculos embusteros: el hombre más fuerte del mundo cargando pesas falsas, una sirena tras una falsa pecera, un mono entrenado para que parezca que declama versos de Shakespeare y un encantador de serpientes que… bueno, él sí encanta serpientes (además de recordarnos viejos guiños de Indiana Jones).

 

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019
(Disney)

 

Con estos ajustes a los personajes principales, Burton le quitó protagonismo a los animales en sí y se lo dio a los seres humanos. Éstos, a su vez, parecen multiplicarse. El excéntrico dueño del circo, Maximilian Medici es ahora un taimado, pero fundamentalmente buen jefe de familia cirquera. El rol del villano recae, entonces, en un nuevo personaje: V. A. Vandevere (Michael Keaton), un famoso emprendedor que busca comprar al circo de Medici para explotar a Dumbo y abandonar al resto de los cirqueros. También, por ahí, Burton crea al personaje de Colette Marchant (Eva Green), una trapecista francesa que parece ser el interés amoroso de Vandervere y que acaba siendo, más bien, el romance necesario para el héroe del relato, Holt. Finalmente, entre todos estos personajes nuevos, queda el malvado golpeador de Vandervere, Neils Skellig (Joseph Gatt ) (que es tan malo que porta botas de piel de elefante) y J. Griffin Remington Alan Arkin), un banquero de Wall Street.

Toda esta panoplia de personajes le sirve también a Burton para expandir su historia: el argumento fantástico y lleno de números musicales de la primera cinta parece no bastarle para llenar las satisfacciones de un estudio que exige otras duraciones. Y, claro, al querer expandir la historia, Burton metió una trama de competencia económica: Vandervere compra el circo de Medici para salvar una inversión que tiene con el famoso banquero J. Griffin Remington explotando a Dumbo. Vandervere, aquí, representa todo el contrario de Max Medici: es egoísta, reclama la soledad como fortaleza, es exitoso, es despiadado y poco compasivo. Por eso, en el camino de sus ambiciones, comete el error de despreciar a todos los demás cirqueros, a su novia/captiva Marchant, a Dumbo y a su madre Jumbo -que, de hecho, ordena matar-.

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019

Entre todos estos personajes y con el completo abandono de los carismáticos animales de la cinta de Disney, Burton creó un mundo maniqueo de humanos; un mundo en donde hay buenos que creen en la familia y en la amistad y malos que creen en el egoísmo individualista; un mundo en donde los banqueros son buenos y amigables y los emprendedores pueden pecar de ambición y caer bajo su propio peso; un mundo en donde el karma castiga a los explotadores de animales, en donde las junglas libres de cazadores existen y en donde hay circos ideales sin jaulas ni tormentos. En el mundo que crea Tim Burton todo es seguro, nada puede herir susceptibilidades, nada puede destantear, todo tiene perfecto sentido. En ese sentido llano y triste, el mundo que creó es un mundo absolutamente muerto y desalmado.

 

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019

 

Un película muerta por dentro

Te puede gustar o no el cine de Tim Burton, lo que nadie puede dudar es que, en un momento, tuvo un estilo propio, una cierta voz, personalidad. Por eso, lo que más me impactó de Dumbo fue la absoluta falta de entusiasmo. Esta película se siente como algo desangelado, como un proyecto hecho sin voluntad ni pasión, como una producción en la que todos esperaban el wrap. Aquí no parece haber un gramo de alegría, o de entusiasmo, o de voluntad…

Uno de los aspectos que más fascinaba a Burton, sobre todo por su educación en CalArts, era el contexto en el que emplazaba sus películas. El maravilloso mundo a escala de Beetlejuice o los suburbios excéntricos de Edward Scissorhands, los sets dementes de Ed Wood o la tecnología alucinante de Mars Attack!, la vida misma que insufló a The Nightmare Before Christmas, eran ambientes de estilo recurrente que tenían vida propia. El diseño de producción de Burton amoldaba un estilo a las necesidades de una historia. Con frecuencia, todo esto funcionó. En Dumbo, sin embargo, el arte de la cinta está ahí, simplemente, como relleno, como un trasfondo casi estorboso. Aunado a un terriblemente plano sentido de la fotografía que nunca logra articular sus torpes plano secuencias, que nunca encuentra interés en una paleta de colores absolutamente sosa, que no logra captar ninguna profundidad.

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019

Muchas de las tomas de esta cinta se hicieron en estudio, en ambientes controlados, con luces artificiales. Y, aún así, Burton tuvo que utilizar toneladas de CGI para pintar los horizontes de sus encuadres. El resultado es una cinta que se ve particularmente falsa, fuera de lugar, en un mundo que no es exactamente situable, pero que tampoco es alegórico; un lugar abandonado y pesadillesco en el que se encuentran retazos de la antiguas glorias. Por momentos, vemos que intentó darle forma a los enrejados, crear ambientes ominosos, hacer perspectivas diferentes… incluso trató, a regañadientes, de hacer una reflexión sobre el poder de la ilusión y el cine como entretenimiento sin víctimas. Ninguno de estos intentos, hélàs, logra reconciliar una tela de fondo desgastada con las necesidades de la trama.

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019

De hecho, lo único que se ve bien y que funciona por momentos es el personaje de Dumbo. El pequeño elefante orejón logra momentos sinceros de ternura y es desgarrador escucharlo intentar comunicar con gemidos llenos de sentido. Pero Dumbo, paradójicamente, no basta. En la cinta de 1941, sentíamos lástima por Dumbo a través de la protección de su madre y de la maldad ridícula de las otras elefantas; sentíamos empatía por Timothy y simpatía por los cuervos; despreciábamos a los payasos y a todos los humanos para querer más a los animales. En esta película, al contrario, sólo Dumbo provoca sensaciones certeras y todo el resto del elenco, como el trasfondo, se diluye en tonalidades imprecisas.

Michael Keaton hace, tal vez, el peor papel que le he visto. Es algo espantoso, sin ningún tipo de dirección, sin sentido, sin profundidad, sin un gramo de ominosidad. Alan Arkin se sienta tres segundos y emite un gemido y tiene más carisma que todo lo que hace Keaton en toda la cinta. Éste es el extremo opuesto de Birdman. Sólo un director tan agotado como Burton pudo lograr destrozar a Keaton después de que hizo el exactamente mismo papel, de forma genial, en The Founder; después de hizo, finalmente, a tan gran villano en Spider-Man: Homecoming. Lo mismo ocurre con Eva Green, la nueva actriz fetiche de Burton: sólo un director absolutamente drenado de todo sentido común lograría hacer que un acento francés suene falso en una actriz francesa. Increíble. En el resto, Danny De Vito, por una parte, y Colin Farrell, por la otra, se mueren en la raya por salvar a sus mediocres personajes de la apatía del conjunto. Y, en parte lo logran… pero su esfuerzo, junto al pobre Dumbo, tampoco basta.

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019

Traicionando el principio mismo de la anterior cinta, aquí los animales son inocuos y dependen de las bondades humanas. Y los hombres tienen todo el poder encarnado en un sistema justo (porque, finalmente, el banquero está del lado bueno de la historia) en el que los huérfanos y los desheredados nunca podrán adaptarse. Ésta cina no es una alegoría de la diferencia, no es un pensamiento alegórico y tierno en boca de animales, sino una apología tibia de la familia y del oportunismo moderado. Nada menos relevante, nada menos interesante y nada menos ramplonamente maniqueo.

Con el reparto estelar y todos los elementos secundarios reducidos a una pantomima sin sentido, con un mundo organizado de forma caótica, queda nada más un argumento desarticulado y una reflexión sosa sobre dinero y ambición. También, por ahí, podemos rescatar otros retazos de pensamiento desarticulado como las referencias a un retrofuturismo que no dice nada y que no lleva a ningún lado; y la construcción pseudofeminista del personaje de la hija Holt que entra con calzador. Sin argumentos, finalmente, la cinta se queda también desprovista de emociones.

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019

La rendición de Baby Mine por Arcade Fire arruina el momento más emotivo de la cinta con una banalidad absoluta; los elefantes rosas de la primera película se convierten en un espectáculo grotesco, desplazado y sin sentido; el miedo real de la separación y la soledad se convierte aquí en algo grotesco que nunca llega a ser ominoso; la comedia es torpe por nunca acertar en tiempos y formas; las recompensas difusas y el sufrimiento de ver la cinta, real. El problema con Dumbo es que se siente como una película que nadie quería hacer y que fue absolutamente innecesaria. Esto no es nada más es una mala película, esto es, sobretodo, un proyecto profundamente gris que, en vez de contagiar alegría, tiene el superpoder de quitártela.

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019

Lo bueno
  • El diseño del personaje de Dumbo que es lo único tierno de la cinta.
  • El esfuerzo de Danny DeVito y Colin Farrell que, con un director tan poco inspirado, es loable.
  • Que, si siguen con esta racha, tal vez se acaben las horribles adaptaciones live action de Disney.
  • Que lo peor ya pasó y no tengo que volver a ver esta horrible cinta.
Lo malo
  • Casi todo.
  • La absoluta falta de inspiración de Burton.
  • La falta de creatividad y alegría.
  • El personaje patético de Michael Keaton.
  • El diseño de arte soso.
  • El acento de Eva Green.
  • La fotografía banal.
  • La música apenas cumplidora del gran Danny Elfman
  • La forma en que estropearon, sin tapujos, un gran clásico.
  • Que esta película no da alegrías, sino que resta sonrisas.
Veredicto

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019

Desde que empezó Dumbo, supe que algo estaba mal: Burton decide empezar la cinta con un montaje de viaje sin sentido y con largas tomas que no ocultan la mediocridad del mundo creado. Con todo el trasfondo de sus propias ideas y de lo que dejó el legado de 80 años de la primera cinta, Burton pudo hacer mucho; pudo inspirarse de Freaks (1931) de Tod Browning para crear roles empáticos y ominosos en su circo; pudo crear villanos excéntricos y personajes risueños… pudo intentarlo. Pero esta cinta muestra un completo agotamiento en el proceso: se siente la pesadez de la creación, se siente la falta de inspiración, se siente la torpeza de algo que nunca fue deseado. Así, es imposible que esta cinta transmita alegría, es imposible que logre, como las películas de Del Toro, proyectar una energía infantil, vital, de belleza lúdica. En vez de eso, se siente como un panqué demasiado seco que, en una boca sedienta, se roba toda la humedad. Y es terrible cuando lo mejor que tienes que decir de una cinta es que, por suerte, no aparece en ella Johnny Depp.

 

Título: Dumbo.

Duración: 112 min.

Director: Tim Burton.

Elenco: Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin, Finley Hobbins, Nico Parker, Joseph Gatt.

País: Estados Unidos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
01 abr

SEGUIRÁN ENCERRADOS EN EL CERESO DIRECTORA Y FOTÓGRAFO DEL DIF Coatzacoalcos

FGE logró acreditar la presunta participación de Luz María “N” y Reyes “N” en los delitos de pederastia y abuso sexual de menores de edad

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la legalización de detención e imputación en contra de la directora del CAIC-DIF de Coatzacoalcos y un fotógrafo, como probables responsables del abuso sexual cometido en agravio de cuatro menores de edad al interior de esa institución a cargo del gobierno municipal.

A través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, luego de realizar diligencias de investigación y recabar los datos de prueba necesarios, la FGE logró acreditar la presunta participación de Luz María “N” y Reyes “N” en los delitos de pederastia y abuso sexual de menores de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, ambos imputados agredieron la integridad sexual de cuatro niñas, de quiénes se reservan las identidades por su condición de víctimas, mientras se encontraban en el interior del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil "Eva Sámano", lugar en el que laboraban los probables pederastas.

29 mar

Abren campamentos de EU a estudiantes de la Sotavento Coatzacoalcos

*Convenio firmado con Consejeros en Campamentos de Estados Unidos (CCUSA) promueve un intercambio cultural de verano con alumnos de varios países del mundo
 Coatzacoalcos, Ver.- Los estudiantes de la Universidad de Sotavento (US) tienen a partir de hoy la oportunidad de realizar campamentos de verano en Estados Unidos, a fin de sumar experiencia profesional y convivir con jóvenes de varios países del mundo.
La US y la organización Consejeros en Campamentos de Estados Unidos (CCUSA), por sus siglas en inglés) firmaron este jueves un convenio de colaboración para iniciar un intercambio cultural entre los estudiantes.
El convenio fue firmado por el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García, y los representantes de CCUSA en la región, Zaira Giselle Luna Olivera, e Iván Gónzález Zapata, además del director del campus de la institución, Jaime Martínez Casados.
Tras la firma del convenio, González Zapata, coordinador regional de CCUSA, dijo que ahora los estudiantes de la US tienen el aval del gobierno de Estados Unidos para realizar una estadía mínima de 9 semanas en los campamentos del vecino país, en el período del uno de junio al 5 de septiembre.
Explicó que los consejeros en campamentos de Estados Unidos son los estudiantes universitarios que atienden a los niños, organizan las actividades y garantizan su salud y seguridad.
“Son programas avalados por el gobierno de Estados Unidos a través de la visa J1 y ahora la Universidad de Sotavento podrá recibir anualmente las convocatorias para que sus estudiantes asistan a los campamentos”, insistió.
DE LOS PROGRAMAS
Abundó que uno de los programas recluta estudiantes de las carreras del área de la salud para atender a infantes con capacidades diferentes que requieren atención de monitoreo de salud o de terapia física, entre otras cosas
“Van a recibir conocimiento práctico en otro país, en un lugar donde van a desarrollar sus habilidades”, manifestó.
González Zapata agregó que existe otro programa que emplea estudiantes de otras áreas que no son de la salud para que se desempeñen como instructores de actividades artísticas o deportivas.
Expresó que los estudiantes mexicanos que realicen el intercambio cultural con el gobierno de Estados Unidos dispondrán de alimentación, hospedaje, seguro médico de gastos mayores y una remuneración económica, que incluye también pago extra si se exceden de las nueve semanas.
Cuatro estudiantes de la Universidad de Sotavento campus Coatzacoalcos y otro más de Orizaba realizan los trámites para acceder a este intercambio cultural que se promueve en las universidades de México desde hace 25 años.

29 mar

El primer muerto del día en Soconusco Noticias

Muere tras impactos de bala; fue encontrado en un camino de terracería 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
SOCONUSCO, VER.- / 2019-03-29

 
De nueva cuenta una persona apareció sin vida en un camino de terracería que conduce a localidad La Colmena , cerca del Balneario la Ceiba en el municipio de Soconusco 

Los reportes indican que fue muerto a balazos.

La víctima recibió impactos de bala en la zona torácica del cuerpo.

En el lugar, en bolsa de pantalón se le encontró 2 llaves una de Motocicleta y de Automóvil. 


El hombre vestía playera tipo polo color azul claro , pantalón de Mezclilla color azul , cinturón color negro y botín color gris tipo industrial.

Hasta el momento está en calidad de desconocido
29 mar

Facebook Dating está disponible en México y ahora podrás encontrar a tu media naranja Ciencia y Tecnología

Si eres de esas personas que buscan el amor en las redes sociales y aplicaciones de “ligue”, pero ya estás cansado de Tinder, Bumble o similares, tenemos buenas noticias para ti, ya está disponible Facebook Dating en México.

Este servicio de Facebook, por extraño que parezca, busca conectar personas entre sí, así como ofrecer una herramienta romántica, según Charmanine Hung, gerente del producto.

Actualmente, Facebook cuenta con una más de 200 millones de personas solteras y la compañía considera que es momento de ofrecerles una oportunidad para encontrar el amor, pues consideran que las citas a tráves de internet son efectivas y este servicio ya ha sido probado en otros países como Colombia, Canadá y Tailandia.

Junto con el lanzamiento en el país, que también sucede hoy en Argentina, anunciamos dos nuevas herramientas en las que estamos trabajando para Dating: Compartir ubicación y Crear perfil automático.

De acuerdo con Charmanine Hung:

“En México la gente está familiarizada con las aplicaciones de citas y también es de los mercados más importantes para Facebook, era un lugar natural para lanzar este producto”.

Para utilizar Facebook Dating únicamente tienes que buscar en el menú de Facebook la opción Dating y crear un perfil. Aunque la puedes activar desde la red social, esta nueva aplicación funciona de manera independiente y sus actividades no se comparten en tu perfil o en tu muro.

Otra ventaja es que la aplicación está diseñada para que las personas sugeridas no sean familiares ni amigos que tengas en Facebook.

Facebook Dating ofrece un perfil separado de Facebook; la posibilidad de encontrar personas con quienes tienes intereses compartidos; decidir quién ve tu perfil de Dating; la opción de iniciar una conversación; grupos y eventos; y estrictos controles de privacidad.

Facebook Dating estará disponible para iOS y Android, y sólo lo podrán utilizar personas mayores de 18 años. Actualmente este servicio se ofrece en Colombia, Tailandia , México y Argentina.

 

FUENTE El Universal

TEMAS 

29 mar

Matrix regresa a los cines para celebrar su 20 aniversario Cine y/o Televisión

Era 1999, yo no entendía muchas cosas del mundo, siento que ahora entiendo menos, pero en aquel año finicecular por todos lados se sentía que un cambio inminente se nos presenta y la relación con la tecnología empezaba a dimensionarse, más o menos, como un fenómeno que terminaría por permear nuestra vida cotidiana. En medio de todo esto apareció Matrix de las hermanas Lana Wachowski y Lilly Wachowski, una cinta que nos obligaría, más tarde lo entendí, a replantearnos nuestra relación con la realidad.

Pues bueno, en estos momentos donde la realidad parece tambalearse más que nunca y lo virtual se abre cancha a paso constante sobre la realidad, Matrix está celebrando su 20 aniversario y para celebrarlo Cinepolis proyectará la película en sus salas de cine.

De acuerdo con Cinepolis, la película estará en las salas de todo el país el 31 de marzo, 4, 5 y 6 de abril; y podremos verla en sus salas tradicionales y también en sus salas 4DX.

Según la sinopsis de la cinta:

“Un experto en computadoras descubre que su mundo es una simulación computarizada creada por malvada una ciberinteligencia”.

Lo sabemos, las realidades no se han disociado del todo, pero es bueno preguntarse que tanto de nuestra vida interior conservamos y qué de la vida pública que está en redes sociales, por ejemplo, es realmente nuestra vida.

Al final, ¿qué píldora querrás tomar?

 

 

 

FUENTE Cinepolis

TEMAS 

29 mar

Partidos, fechas, horarios y dónde ver la Liga MX; Jornada 12 Deportes

Este viernes arranca una nueva jornada en la Liga MX, por lo que te dejamos las fechas, horarios y dónde ver los canales de transmisión de los partidos de la Jornada 12 del Clausura 2019.

La fecha arranca el viernes 29 de marzo en Morelia, con el juego entre Monarcas y el León; un poco más tarde, en el Jalisco, Atlas se mide ante el Santos.

Para el sábado, en el Azteca, en uno de los duelos más atractivos de la jornada, América choca contra los Tigrespor su parte, en la Sultana de Norte, Monterrey recibe a Cruz Azul en el llamado Gigante de Acero.

Para el domingo, en Ciudad Universitaria, Pumas juega contra Chivas en el duelo que acapara los reflectores de esta duodécima fecha, misma que se cierra con el Clásico Poblano, entre Lobos BUAP y el Puebla.

Este viernes arranca una nueva jornada en la Liga MX, por lo que te dejamos las fechas, horarios y dónde ver los canales de transmisión de los partidos de la Jornada 12 del Clausura 2019. La fecha arranca el viernes 29 de marzo en Morelia, con el juego entre Monarcas y el León; un poco más tarde, en el Jalisco, Atlas se mide ante el Santos. Para el sábado, en el Azteca, en uno de los duelos más atractivos de la jornada, América choca contra los Tigres; por su parte, en la Sultana de Norte, Monterrey recibe a Cruz Azul en el llamado Gigante de Acero. Para el domingo, en Ciudad Universitaria, Pumas juega contra Chivas en el duelo que acapara los reflectores de esta duodécima fecha, misma que se cierra con el Clásico Poblano, entre Lobos BUAP y el Puebla. https://www.milenio.com/deportes/futbol/partidos-fechas-horarios-liga-mx-jornada-12
Este viernes arranca una nueva jornada en la Liga MX, por lo que te dejamos las fechas, horarios y dónde ver los canales de transmisión de los partidos de la Jornada 12 del Clausura 2019. La fecha arranca el viernes 29 de marzo en Morelia, con el juego entre Monarcas y el León; un poco más tarde, en el Jalisco, Atlas se mide ante el Santos. Para el sábado, en el Azteca, en uno de los duelos más atractivos de la jornada, América choca contra los Tigres; por su parte, en la Sultana de Norte, Monterrey recibe a Cruz Azul en el llamado Gigante de Acero. Para el domingo, en Ciudad Universitaria, Pumas juega contra Chivas en el duelo que acapara los reflectores de esta duodécima fecha, misma que se cierra con el Clásico Poblano, entre Lobos BUAP y el Puebla. Tags Relacionados: Liga MX Clausura 2019 Futbol Jornada 12 Deportes https://www.milenio.com/deportes/futbol/partidos-fechas-horarios-liga-mx-jornada-12
29 mar

Pierde sector chayotero 70 por ciento de sus exportaciones debido a contaminación Noticias

Manuela V. Carmona

Ixtaczoquitlán, Ver.- Al menos el 70 por ciento de exportación que genera el municipio de Ixtaczoquitlan en chayote se vio afectada esta temporada debido a la grave contaminación generada por el ingenio “El Carmen” al afectar los cultivos, señaló el representante de Agro Cuautlapan, Federico Parra Ortiz.

En entrevista, expuso que más de 5 mil toneladas de chayote, se dejaron de exportar debido a que las cosechas se perdieron por el tizne ocasionado ante la falta de un filtro en las chimeneas de la factoría ubicada en la congregación de Cuautlapan, dejando que los residuos de hollín afectaran considerablemente los sembradíos.

“El chayote forma parte de la familia de los cucurbitáceos los cuales se alimentan a través de las hojas, pero el tizne  del ingenio no les permite respirar, lo que hace que la planta rápido envejezca y muera, generando que de seis meses de cosecha que genera una planta, únicamente se tengan tres meses de producción”.

Reconoció que a pesar de las acciones que la población realizó, y de la intervención del diputado local, Nahúm Álvarez Pellico en este tema, no se logró detener la quema de materiales que afectan al ambiente generando que las cenizas afectaran no solo a las frutas, sino también a las plantas e incluso a la población, que ya presenta enfermedades a causa de la contaminación.

“No han habido resultados de la empresa, la cual se ha negado y no ha querido dar solución a este problema. El licenciado Hugo encargado del ingenio se ha negado al diálogo, de hecho ayer se molestó mucho de que se pusieron unas lonas y no quiso dialogar con los del comité”.

Recordó que en la zona de Cuautlapan hay alrededor de 400 productores, por lo que al menos 400 hectáreas de esta fruta fueron dañadas por la caída de tizne, dado a que afecta el crecimiento de la planta.

“Ante la poca  intervención del Gobierno tenemos que buscar otras alternativas, para ver si podemos llegar hasta las últimas consecuencias para poder acabar esto, porque nos está acabando el producto de chayote”.

Reveló que de toda su producción, solo el 30 por ciento se pudo enviar al mercado nacional, el 70 por ciento restante se perdió porque bajó su calidad y eso se reflejó en unas 5 mil toneladas de chayote.

29 mar

Podrás usar tu huella digital para acceder a WhatsApp Ciencia y Tecnología

En próximas actualizaciones de la aplicación de mensajería más popular del mundo, podrás acceder a WhatsApp usando tu huella.

 

WhatsApp sigue trabajando para que su app siga siendo la más popular en servicio de mensajería. Es por eso que no sólo tiene pensado estrenar su modo oscuro, sino que ahora quiere usar la huella digital para que podamos acceder a la aplicación.

 

 

El confiable sitio, WABetaInfo  reveló que esta función llegará en próximas actualizaciones y consiste en usar la huella digital de cualquier dedo para poder bloquear o desbloquear la aplicación. Tal como lo hacemos con nuestros celulares.

Whatsapp, Huella Digital, Actualización, App
(WaBetaInfo)

Esta función se detectó en la actualización beta de la versión 2.19.83, aunque aún no está realmente disponible para los usuarios generales. Cuando está habilitado, a través de Configuración de WhatsApp> Cuenta> Privacidad, los usuarios de WhatsApp deben usar su huella digital para desbloquear la aplicación.

Whatsapp, Huella Digital, Actualización, App
(WaBetaInfo)

 

Whatsapp, Huella Digital, Actualización, App
(WaBetaInfo)

Según el reporte, se puede elegir el tiempo que la app estará disponible antes de bloquearse y entonces usar el dedo para acceder a ella. Puede ser inmediatamente, o en intervalos de un minuto, 10 minutos o 30 minutos.

Whatsapp, Huella Digital, Actualización, App
(WaBetaInfo)

Esta característica ofrecería una capa adicional de protección para los usuarios de WhatsApp que se preocupan por el fácil acceso a sus mensajes. Es probable que haya una opción de copia de seguridad de PIN para esto si el lector de huella digital falla.

No sabemos cuando llegará a nuestros equipos, pero estén pendientes de las próximas actualizaciones.

 

FUENTE WaBetaInfo

TEMAS 

29 mar

Primera imagen oficial de Batman que aparecerá en Gotham Cine y/o Televisión

Gotham, la serie que contaba lo sucedido con Bruce Wayne después del asesinato de sus padres y antes de que se convirtiera en Batman, llegará a su fin en abril, al terminar su quinta temporada, La serie tuvo muchos altibajos, pero fue lo suficientemente buena para crear una buena base de fans e interesarnos por el nacimiento de todo el bati-universo.

Antes de terminar, la serie por fin mostrará a Bruce Wayne como el Caballero Oscuro en el episodio final y la cadena Fox publicó el póster oficial de los dos episodios finales en el que podemos ver el traje. Por desgracia muestra al justiciero de espaldas, pero si nos da una idea de que esta versión es más parecido a la propuesta por Christopher Nolan, que el de Ben Affleck.

(Fox)

De acuerdo a TheWrap David Mazouz, el actor que interpreta a Bruce Wayne en la serie, será el hombre detrás de la máscara de murciélago cuando sea revelado, a pesar del salto temporal de 10 años.

Luego de 100 episodios y 5 temporadas por fin aparecerá Batman. El primero de los dos episodios que marcarán el final de Gotham se emitirá el jueves 18 de abril. La sinopsis del capítulo pueden leerla a continuación.

“Cuando pone en práctica su plan final para la destrucción de Gotham, Gordon reúne a sus antiguos enemigos para salvar la ciudad. Mientras tanto, Nyssa al Ghul secuestra a la hija recién nacida de Bárbara con la ambición de criarla como suya. Luego, la decisión de Bruce de dejar a Gotham lo apunta a su destino, lo que devastará a Selina”

 

FUENTE The Wrap

TEMAS  

28 mar

Adjudican sin licitar 74 Por ciento de los contratos Noticias

En lo que va del año, el Gobierno de AMLO ha adjudicado de manera directa el 74% de los contratos registrados en Compranet, informó MCCI.

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-03-28

 
En lo que va del año, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha adjudicado de manera directa 74.3 por ciento de los contratos registrados en Compranet, informó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En un comunicado, la organización señaló que de 28 mil 458 contratos subidos a la plataforma, solo en el 18.3 por ciento se utilizó la licitación pública y en el 7 por ciento la "invitación restringida".

"En los 116 días que lleva este Gobierno se ha configurado un patrón recurrente de ejercicio de los recursos públicos a través de adjudicaciones directas o de invitación restringida que va en contra del espíritu de la Constitución y sus principios", indicó el organismo.

Ejemplo de esas adjudicaciones, señaló, son los contratos de los estudios para el Tren Maya por un total de 90.8 millones de pesos; la adquisición de 671 pipas para el abasto de gasolina por mil 765 millones de pesos o siete contratos de Pemex de "invitación restringida" por 44 mil millones de pesos.

"Los estudios internacionales señalan que una de las principales herramientas para cerrar las ventanas de oportunidad de corrupción gubernamental es la adopción del método de licitaciones abiertas y transparentes", resaltó MCCI.
28 mar

ASESINAN A MADRE Y A HIJO EN ACAYUCAN Noticias

POR STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
ACAYUCAN, VER./ Durante la madrugada de este jueves, se escucharon detonaciones en una casa ubicada frente a la secundaria en Cascajal, Acayucan, cómo a una hora de la cabecera.

Por la mañana los vecinos vieron dos cuerpos, al parecer madre e hijo que habríansido asesinados 
Se habla de un tercer cuerpo, está por confirmar. 
Hechos ocurridos en casa en calle Guerrero.

28 mar

Asesinan en Veracruz, a joven que había ganado una beca para estudiar en Monterrey Noticias

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- El joven estudiante de 17 años de edad Saúl Gamboa P. fue encontrado asesinado con arma blanca en su domicilio, el estudiante del Conalep, había conseguido una beca para estudiar la universidad en Monterrey debido a que era un estudiante de excelencia.

Los hechos se suscitaron en una vivienda localizada en la calle Cabo Blanco de la colonia Astilleros.  ubicada hacia la zona norte de la Ciudad de Veracruz.  El cuerpo de Saúl, fue descubierto en su propia vivienda por familiares.

El crimen se descubrió la noche-madrugada de este miércoles,  cuando su mamá llegó<  se encontró con la espantosa escena, su hijo todavía tenía el uniforme del Conalep y podía ver por encima de la playera blanca la sangre de las cortadas que recibió en el cuello y el pecho.

Los cortes se pudieron también ver por parte de los peritos forenses en el rostro, en el abdomen y desde luego el cuello y el pecho aunque llamaron a servicios de emergencia y llegaron para tratar de salvarle la vida pero nada pudieron hacer.

Algo que llamó la atención fue que en la casa no había indicios de violencia tampoco fue el robo el móvil del crimen pues encontraron la computadora personal del joven en su cuarto y no había señas de la casa revuelta.

Entre las indagatorias los vecinos dijeron que no vieron salir a nadie de la casa hasta ahora no hay indicios sobre el o los posibles responsables de este asesinato en plena ciudad de Veracruz.

28 mar

B2eat, la plataforma para comenzar tu negocio de comida en 2 minutos Mundo

La plataforma esta principalmente pensadas en clientes como amas de casa, pensionados o jubilados, estudiantes de Chef o cualquier persona con el gusto y habilidades culinarias.

 

 

En México, la comida es parte fundamental de la cultura y es por eso por lo que siempre existe un negocio que comienza. La plataforma b2eat puede ser ideal para comenzar a dar los primeros pasos en la creación de negocios de comida o restaurantes virtuales.

“Es una plataforma para que los emprendedores del sector culinario den a conocer sus negocios en dos minutos. Prácticamente es descargar la aplicación, crear su perfil y de inmediato poder ofertar su producto”, destacó José Luis, CEO de b2eat.

De acuerdo con José Luis, la plataforma esta principalmente pensadas en clientes como amas de casa, pensionados o jubilados, estudiantes de Chef o cualquier persona con el gusto y habilidades culinarias.

Incluso la plataforma b2eat podría funcionar muy bien a la par con el programa “Tandas para el bienestar” para los que tienen un negocio pequeñito, una tiendita, un taller, cualquier actividad productiva.

 

“Quisiéramos hacer inercia con el gobierno, ¿por qué no? Nuestro modelo de negocio se adaptaría bien a las Tandas para el bienestar, ya que ese dinero que les dan (5,000) en nuestra plataforma podría rendirles más”, dijo el CEO de b2eat.

Los primeros tres meses en la plataforma son de prueba y gratuitos, después de ese tiempo el interesado puede adquirir tres tipos de licencia.

  • La primera es gratuita, aunque la desventaja es que sólo se puede ofertar un producto.
  • La segunda es para vender hasta tres productos de manera simultanea la licencia mensual es de 49.90 pesos.
  • Si la persona cuenta con más de tres productos para ofertar, la licencia tiene un costo de 99.90 pesos.

Con apenas tres semanas en funcionamiento, b2eat ya cuenta con 23 restaurantes en Yucatán Mérida.

“Nuestra estrategia principal está en llegar a las ciudades grandes, pero también queremos llevar la aplicación a las ciudades medianas y pequeñas”, destacó el CEO.

Los planes a futuro para el B2eat es tener presencia a nivel nacional y estar en seis principales ciudades de cada estado para 2019.

“Ya hicimos un análisis de cuáles son las ciudades con mayor potencial y nuestra idea es hacer un despliegue de publicidad digital en cada una de ellas. Ya después quizá pesemos en América Latina”, dijo José Luis.

b2eat nació hace dos años de la receta de pastel de elote de la esposa de José Luis, Carmen Sánchez. El equipo está conformado además por William Aguilar, Edwin Aguilar, Adriana Verde y José Ángel Contreras.

 

Retos e incertidumbre

José Luis siente un poco de incertidumbre ante el panorama para los negocios que se esta vislumbrando en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“La sensación que yo tengo como emprendedor es de un entorno complicado, al desaparecer el INADEM siento que no hay un organismo al cual se puedan acercar los emprendedores. Y aun que no era la única solución, al menos servia como guía”, dijo José Luis, CEO de b2eat.

La desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) no significa que al gobierno no le interese impulsar al emprendimiento mexicano. Así lo considera Rolando Zubirán, quien entre 2015 y 2018 fungió como director general de este organismo, y quien no vislumbra que la partida del Instituto signifique un adiós a las políticas públicas de impulso a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Otro reto que encontró el equipo deB2eat fue tratar de innovar en el terreno tecnológico con competidores muy fuertes con miles de millones de dólares de respaldo como Uber Eats o Sindelantal.

“Un emprendedor la tiene más complicada al tratarse de abrir camino con sus propios medios. Aquí lo determinante es la creatividad”, destacó José Luis.

Te recomendamos: Pedir comida por apps, cada vez más común para los mexicanos

28 mar

Dave Grohl ignoró participar en un nuevo libro de Kurt Cobain: Serving the Servant Música

El próximo 2 de abril llegará después de dos década un libro llamado “Serving the Servant”, escrito por el ex mánager de Nirvana que está basado en la vida de Kurt Cobain entre el año 1990 a 1994. Y, el autor de la obra es, Danny Goldberg quien reveló para The Washington Post que trató de acercarse a Dave Grohl,pero el líder de los Foo Fighters ignoró participar en el tomo. Sin más preámbulos lean más abajo un extracto de la entrevista. Por otra parte, Cobain este año cumple 25 años de su deceso.
 
 
P: Hablaste con Courtney y Novoselic. Pero no Grohl.
 
R: Quería hablar con él. Hice una solicitud a [John] Silva, su manager. Nunca recibí una respuesta, así que no me volví loco tratando de llegar a Dave [ Grohl] . . . . Esta es una especie de mi libro, mi versión de Nirvana y Kurt durante esos años, y definitivamente estuve mucho más cerca de Kurt que de Dave.
 
Kurt también habla de Ghrol y agregó: "No creo que te des cuenta de lo bueno que es un cantante Dave, pero lo oigo cantar armonías todas las noches. Era como si realmente lo estuviera haciendo, así que sabría esto porque había esto. El lado muy fraternal de él y el lado dulce de él, pero también tenía un toque de envidia. Quiero decir que era competitivo”.