18 feb

Asesinan a puñaladas a chica en Xalapa, sufrió violencia sexual Noticias

 -  en Nota principal
Xalapa, Ver.- La madrugada de este domingo una mujer de 19 años fue asesinada a puñaladas dentro de su humilde domicilio,  ubicado en la colonia Lomas de Casa Blanca de Xalapa, Ver.
Cerca de las 02:30 la policía fue alertada de una riña dentro del domicilio ubicado en la calle Cofre de Perote esquina con el circuito vial Montes Everest de la citada colonia.

 

Al arribar elementos de la policía, encontraron dentro del domicilio el cuerpo sin vida de una joven mujer que fue asesinada a puñaladas. Su cuerpo presentaba huellas de violencia sexual, física y estaba semidesnuda.

Personal de la Unidad de Procuración de Justica zona Xalapa y Servicios Periciales arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

El cuerpo de la víctima que en vida se llamó Elizabeth H. y solo tenía 19 años de edad, fue levantado y traslado al SEMEFO.

 
Vecinos denunciaron que probablemente entraron a robar a la casa de la chica, esta se defendió y la asesinaron.
18 feb

Cadetes para la policía de Xalapa desertan de la Academia porque Ayuntamiento de Xalapa no les paga becas que prometió Noticias

 -  en Nota principal

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un total de 70 cadetes que ingresaron al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) con sede en Emiliano Zapata, para ser capacitados y conformar la Policía Municipal de Xalapa no han recibido los pagos de las becas que prometieron las autoridades municipales.

Esto fue confirmado por el regidor comisionado en Seguridad, Juan Gabriel Fernández Garibay, quien además precisó que ante esta situación algunos han comenzado a desertar para buscar otros empleos.

También comentó que el Ayuntamiento no ha firmado el convenio con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo que ha originado que no les hayan pagado lo acordado a los aspirantes a policía.

Hoy no sólo tenemos la bronca de pagar las becas. Algunos cadetes ya salieron, ya no aguantaron. Lo triste no es lo que se deba, pues hicieron renunciar a la gente desde noviembre en sus trabajos”.

Lamentó que los 72 policías que fueron capacitados en el estado de Puebla, sigan desarmados, sin equipamiento y por ello, se llevará a cabo una sesión de cabildo urgente para abordar el tema.
El convenio con la SSP asciende entre 350 y 400 mil pesos, recurso que no ha sido pagado, refirió el Regidor de Xalapa.

También comentó que los recursos del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) correspondientes a 2018, se ejercieron en áreas que no correspondían. “Lo que teníamos para capacitación fue movido a adquisición de patrullas lo cual permite Fortaseg, pero sabíamos que íbamos a quedarnos sin recursos para capacitar a la gente”.

La beca es de 5 mil 500 pesos, y después de su capacitación es cuando comienzan a pagarles el sueldo de 15 mil pesos más prestaciones.

Reiteró que los cadetes que están en capacitación desde enero no han recibido ni un solo peso de las becas comprometidas. “De recursos propios de los cadetes están comprando sus propios libros y lo que se les solicita”.

Las becas para los policías estaban destinadas desde el programa de Fortaseg y tendrían que aplicarse, pero aseguró que sin consentimiento de la Comisión de Seguridad fue cambiado de capacitación a adquisición de equipos y espera que haya sanción a quienes hayan autorizado esa decisión, pero también confía en que Contraloría investigue el caso.

Por último confirmó que en Sesión de Cabildo fue aprobado el proyecto de metropolización de la policía para integrarse a municipios como Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan.

18 feb

DC cancela el polémico cómic de Jesucristo Gamer & Geek

La editorial decidió no meterse en problemas con los grupos de derecha, y canceló el cómic de Jesucristo.

 

 

(DC Comics)

A finales del año pasado se informó que DC Comics -a través de su sello Vertigo- lanzaría una historieta que partía de una premisa polémica: Jesucristo regresaría a la Tierra para aprender a ser un mesías, convirtiéndose en el discípulo del mayor héroe de la Tierra, el mismísimo Sunman (una versión alterna de Superman).

En su momento, DC indicó que Second Coming (La segunda venida), el título de la historieta, sería escrito por Mark Russell (el aclamado guionista de los cómics de The Flintstones) y dibujado por Richard Pace, además las portadas serían elaboradas por la famosa Amanda Conner.

A pesar que desde el inicio DC indicó que el cómic era una comedia, los grupos de derecha atacaron a la editorial, e iniciaron una campaña en contra de DC Comics, calificando al cómic de ser una “escandalosa blasfemia”.

Incluso se inició una petición online, que alcanzó más de 230,000 firmas electrónicas, para pedirle a DC que cancelara la publicación del cómic. Esta era parte de la petición:

“Este cómic es inapropiado. Se debe cancelar inmediatamente de su calendario de lanzamientos. ¿Te imaginas la reacción de los medios de comunicación y el alboroto público si DC Comics estuviera alterando y burlándose de la historia de Muhammad … o de Buda? Este contenido blasfemo no debe ser tolerado. Jesucristo es el Hijo de Dios. Su historia no debe ser ridiculizada para vender cómics.”

Ante la presión, DC prefirió evitar problemas de mala publicidad y decidieron anunciar que cancelan la publicación de Second Coming. De inmediato los organizadores de la petición online anunciaron que habían logrado su objetivo, y felicitaron a todos los que firmaron la petición.

A pesar de todo el problema, Second Coming tiene una oportunidad de salir a la venta, debido a que DC le entregó los derechos del cómic a Mark Russell y Richard Pace, así que, si consiguen una editorial interesada, podrían publicarlo.

En una entrevista anterior a la cancelación del cómic, Russell describió así a Second Coming:

“Todo inicia cuando descubrimos que Dios se molestó con Jesús la primera vez que vino a la Tierra, ya que fue arrestado muy pronto y crucificado poco después, por eso lo mantuvo encerrado desde entonces. Jesús recibe una segunda oportunidad y regresa a la Tierra como el compañero de cuarto de un superhéroe todopoderoso, llamado Sun-Man. Sun-Man, el Último hijo de Krispex, tiene la misión de enseñarle a Jesús cómo ser un mesías.”

¿Creen que Second Coming tendría que publicarse?

 

FUENTE Newsarama

TEMAS 

18 feb

De un paro cardíaco muere alpinista que intentaba llegar a la cima del Pico de Orizaba Noticias

 -  en Nota principal

Por Manuela V. Carmona/

Chalchicomula de Sesma, Pue.- De un paro cardíaco fulminante, un escalador perteneciente al Club Socorro Alpino de México de 58 años de edad, perdió la vida la mañana del pasado domingo, en el volcánCitlatépelt, mejor conocido como Pico de Orizaba.

De acuerdo a los reportes, el ahora occiso escalaba el lado norte de la montaña, en la zona conocida como “El Laberinto” acompañado de un grupo de compañeros. Sin embargo en su intento por conquistar la cima del Citlaltépetl perdió la vida de forma inesperada.

Tras desvanecerse, sus acompañantes lo revisaron, para confirmar que el cuerpo ya no contaba con signos de vida, por lo que cancelaron la expedición para descender con el cadáver.

El cuerpo  fue puesto en una camilla y junto con las autoridades locales trasladado al Semefo, para dar paso a la necropsia de rigor.

18 feb

Marvel dice que la decisión de cancelar Daredevil fue completamente de Netflix Cine y/o Televisión

El director de Marvel Television asegura que la cancelación de la serie corresponde completamente a Netflix.

 

(Netflix)

Poco a poco las series de Marvel en Netflix se han ido cancelando poco a poco y hasta ahora los fanáticos no entendían bien a bien de dónde había venido esta decisión. Ahora, Jeph Loeb, director de Marvel Television, declaró que fue Netflix quien decidió cancelar Daredevil y las otras series de Marvel en la plataforma.

En una entrevista para Decider, Loeb explicó que el final de Legion en FX es diferente a la cancelación de las series de Netflix:

“En el caso de Netflix, esa fue una situación en la que la red tomó una decisión y no tuvimos nada que decir al respecto”.

Algunos rumores señalan que Marvel podría revivir la serie para Hulu o Disney +una vez que se acabe la moratoria de dos años que se produce después de que se cancela una serie en Netflix.

¿Crees que Daredevil pueda revivir en otro servicio de streaming? ¿Cuál consideras que fue el motivo de la cancelación de las series de Marvel en Netflix?

 

FUENTE Decider

TEMAS 

18 feb

Profesores protestan en Xalapa porque aumento salarial no les ha llegado Noticias

 -  en Nota principalVideos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Para exigir el pago de aumentos salariales, profesores de diversos municipios del estado de Veracruz, se manifestaron en el Palacio de Gobierno y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez.

Desde las 10:00 de la mañana de este lunes, llegaron con pancartas en las que escribieron consignas contra el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Zenyazen Escobar García.

Y también contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. “No nos mientan”, “no nos roben” “y no nos traicionen”, “no queremos una transformación de cuarta”.
“Señor Gobernador, usted es maestro y proviene de familia de docentes. Prometió que en la Cuarta Transformación se recuperaría la dignidad laboral del Magisterio Veracruzano. Somos profesores”.

Al no ser recibidos ni escuchados como esperaban decidieron bloquear la calle Juan de la Luz Enríquez desde las 10 de la mañana.

Ahí, José Luis Ponce, uno de los profesores manifestantes dijo que la evaluación les fue aplicada entre los años 2016 y 2017 y que hasta ahora no se les ha pagado el aumento salarial del 35 por ciento que se les debe otorgar.

También indicaron que aún están pendientes los pagos de aguinaldos y por esa razón acudieron al Palacio de Gobierno para manifestarse y exigir audiencia con las autoridades estatales.º

18 feb

Sacaron de contexto lo que dije en el video, yo soy respetuoso de todas las expresiones religiosas: Eric Cisneros Noticias

 -  en Nota principal
Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, respondió a la iglesia católica,  al asegurar que se equivoca y no es con la polarización ni la confrontación lo que “nos va a llevar a la pacificación de Veracruz”.
A través de su cuenta de Facebook, el encargado de la política interna del Estado, respondió que en las últimas horas, “personajes con intereses distintos a la buena gobernanza de nuestro estado, han circulado vía redes sociales un video sacado de contexto, en el que se ve de manera parcial mi participación en la conferencia magistral “Del dicho al hecho: ¿informas o comunicas?”, acto que tuvo lugar desde el 13 de noviembre de 2018 en la USBI Xalapa, cuando no era servidor público.”
De ahí que la  polarización ni la confrontación “lo que nos va a llevar a la pacificación de Veracruz, por lo que reitero mi disposición como servidor público para mantener el diálogo de forma permanente con todos los sectores de la entidad como la única vía para lograr la armonización que permita a la sociedad una mejor convivencia.” 
El secretario de Gobierno dejó en claro que “siempre  he sido y seguiré siendo respetuoso de todas las expresiones religiosas. Lo soy porque mi formación preparatoria y profesional fueron en instituciones religiosas. Inclusive, en Otatitlán, municipio en el que crecí y que es reconocido como El Santuario por la religiosidad de su gente, presté servicio a la Iglesia Católica con entera vocación. Mantendré el mismo respeto por todas las creencias, por cada uno de los veracruzanos. Se equivocan quienes intentan confundir a la opinión pública. Trabajando por todos y para todos es que vamos a lograr que Veracruz nos llene de orgullo.”
18 feb

Se disparan homicidios, secuestros y feminicidios en 2 meses de Cuitláhuac García Noticias

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver., El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez cumplió 70 días y su estrategia de seguridad no sólo no ha frenado la incidencia delictiva, sino que los feminicidios han aumentado y los secuestros se han disparado por todo el estado.

Según un comparativo de las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado (FGE) en diciembre de 2017 hubo 152 homicidios dolosos, mientras en el mismo mes de 2018, ya en la administración de Cuitláhuac García, los asesinatos disminuyeron a 138; pero los feminicidios aumentaron de 8 a 19 y los secuestros pasaron de 11 a 38.

Según las mismas fuentes, en enero de 2018 hubo 133 homicidios dolosos y en el primer mes de 2019 el número de asesinatos se mantuvo casi igual, con 131 casos, pero los feminicidios aumentaron de 4 a 11 y los plagios de 11 a 39.

Según el último reporte de la FGE, fechado el 11 de febrero, en los dos meses y medio de gestión morenista se han acumulado más de 300 homicidios, de los cuales 37 han sido contra mujeres. En dos meses se contabilizaron 70 secuestros, la mitad de todos los registrados en todo 2018, cuando hubo 140 casos. Además hay un incremento de robos a comercio y casas.

Por lo anterior, este sábado en Coatzacoalcos, cientos de personas se concentraron en el centro de la ciudad, frente al palacio municipal, para exigir un alto a la violencia en la ciudad, y porque se restablezcan la paz y la tranquilidad. La protesta se dio después de que una empresaria raptada a inicios del mes, cuando iba por su hija a casa de una amiga, fue hallada decapitada en la vía pública y con un letrero de criminales que recriminaban el no pago del rescate.

“Muchas personas han huido de nuestra ciudad dejándolo todo. Tenemos incontables testimonios de personas que han sufrido violencia. Esta semana, muchas personas fueron secuestradas, llevadas de sus casas, lejos de sus hijos, y aparecieron algunos cadáveres. Estamos gravemente ofendidos”, decía la voz en el micrófono ante cientos de habitantes de esa ciudad ubicada al sur del estado.

Estamos de luto, sentimos el dolor de las familias que han perdido algún integrante”, se escuchó en el micrófono la voz de la mujer que hace un par de años perdió a su padre en un rapto.

A las autoridades de los tres niveles de gobierno, los ciudadanos les clamaron no dejarlos solos y darles un destino y uso eficiente de los recursos públicos, de tal forma que se puedan realizar acciones concretas y reforzar la seguridad.

“Necesitamos que todos los actores del gobierno estatal involucrados en la seguridad pública se comprometan de manera firme y precisa en la elaboración de programas que arranquen de raíz –en el corto plazo– los graves problemas de violencia que nos devastan”.

En el contexto de esta inseguridad en Xalapa los cuerpos de tres personas fueron encontrados en diferentes circunstancias. La violencia ha alcanzado niveles tan complicados que la semana pasada, la Iglesia católica emitió un comunicado en el que criticó los altos índices de inseguridad y llamó al gobierno de García Jiménez a evaluar el desempeño de sus colaboradores. Con información de Eirinet Gómez de www.jornada.com.mx

 
18 feb

Un cartucho sin abrir de Super Mario Bros es el juego más caro de la historia Gamer & Geek

El juego mejor vendido de los años ochenta ahora es el más caro de la historia.

 

 

Cartucho de Super Mario Bros más caro

(Wata Games)

A pesar de ser una industria relativamente joven, el coleccionismo de videojuegos ya es una afición que alcanza números importantes de dinero invertido. De hecho, este mismo mes se rompió el récord de la venta más cara de un juego clásico. Curiosamente no se trata de un cartucho extremadamente viejo, sino de un juego de los años ochenta que, casi seguro, tuviste entre tus manos si fuiste un niño en esa loca década, debido a que se trata de uno de los juegos con mayores ventas de la historia. Nos referimos a Super Mario Bros., el juego más popular del NES.

Sí, una copia en perfecto estado de Super Mario Bros., que incluso está completamente sellada y nunca se abrió, se vendió a través de la casa de subastas Heritage por la sorprendente cantidad de 100,150 dólares. Se trata de la primera venta de un videojuego que supera los 99,999 dólares, y marca un nuevo récord dentro del coleccionismo de videojuegos.

El hecho sorprende más por representar el triple de la marca anterior. En el 2017 se vendió una copia de Super Mario Bros. por poco más de 30,000 dólares, que era el récord para el juego de video más caro de la historia. La razón detrás de la diferencia de precios se debe a que el juego que se vendió este mes incluye una etiqueta negra en una de las laterales de la caja, que sellaba el juego, y es la prueba de que formó parte de la primera edición de Super Mario Bros. que se lanzó en Estados Unidos.

Esta primera edición de Super Mario Bros. se vendió antes del lanzamiento del NES, y únicamente en Nueva York y Los Ángeles durante 1985 y los primeros meses de 1986. En su primer año de vida, el NES no incluía Super Mario Bros., sino un cartucho con dos juegos, Duck Hunt y Gyromite, pero a partir de la segunda mitad de 1986 Nintendo decidió incluir Super Mario Bros. para mejorar las ventas de la consola.

El juego fue certificado por Wata Games, una compañía que se dedica a autentificar videojuegos, quien indicó que es la única pieza de la primera edición de Super Mario Bros. con la etiqueta negra intacta que se conoce. 

Se reveló que la compra del juego fue realizada por tres coleccionistas, que compartirán la propiedad de la pieza, al estilo de Bart Simpson, Milhouse y Martin Prince.

Ahora bien, es importante recalcar que existen millones de copias de Super Mario Bros., no en balde es uno de los juegos mejor vendidos en la historia, pero sólo muy pocas piezas alcanzan este tipo de precios. Así que, es poco probable que, si tienes uno, se venda en un precio similar.

Además, a pesar de ser una cifra récord, todavía está muy lejos de los cómics más caros de todos los tiempos, basta recordar que una copia de Action Comics #1, con la primera aparición de Superman, se vendió hace unos años en más de tres millones de dólares.

 

FUENTE Kotaku

TEMAS  

18 feb

YouTube tiene la culpa de que la gente piense que la Tierra es plana Mundo

Una profesora de la Tech University de Texas dice que la culpa de que aumenten los terraplanistas es del algoritmo.

 

 

El número de terraplanistas –gente que piensa que la Tierra es plana– ha aumentado últimamente y la ciencia está culpando, en parte, al gigante del video, YouTube por albergar videos conspiracionistas que hablan sobre el tema.

Según Asheley Landrum, profesora asistente de comunicación científica en la Tech University de Texas, se entrevistaron a 30 Flat Earthers, y todos, menos uno, dijeron que no habían considerado que la Tierra era plana hasta que vieron videos que promocionaban la teoría en YouTube.

Los resultados de la investigación fueron presentados en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Washington DC. Durante el congreso, Landrum informó que a la mayoría de los tierraplanistas se les recomendaron los videos después de ver clips sobre otras conspiraciones, como las teorías alternativas del 9/11 y las falsas teorías sobre el aterrizaje lunar.

De acuerdo con Landrum los algoritmos de YouTube:

“…hacen que sea más fácil filtrar los videos al presentar información a las personas que van a ser más suceptibles a las teoría. No queremos que YouTube esté lleno de videos que dicen que aquí hay todas estas razones por las que la Tierra es plana. Necesitamos otros videos que digan por qué esas razones no son reales”.

El interés de Landrum en el tema se despertó por primera vez después de que asistiera a las reuniones más grandes del mundo de Flat Earthers en la conferencia anual del movimiento en Rayleigh, Carolina del Norte, en 2017.

Posteriormente, volvió para la conferencia nuevamente en 2018 esta vez en Denver, Colorado, para entrevistar a los asistentes. De acuerdo con Landrum, la única persona que no señaló a YouTube como un catalizador para su cambio de opinión hizo que sus familiares cambiaran de opinión luego de ponerles los los videos de YouTube para que se convencieran.

Y es que, como ya se ha explicado con anterioridad, los videos de la teoría sobre una conspiración para que no nos enteremos que la Tierra es plana tienden a ser promovidos por la inteligencia artificial de YouTube.

 

FUENTE American Association for the Advancement of Science

TEMAS 

16 feb

Policias denuncian que mandos superiores en SSP están coludidos con delincuencia y piden intervención de Cuitláhuac García Noticias

 -  en Nota principal
Xalapa, Ver.- A través de una carta policias le piden al gobernador Cuitláhuac Jiménez que ordene una depuración en los mandos superiores de la Policia debido a que continúan los mismos y la mayoría tiene trato con la delincuencia organizada, de ahí que no resulta ninguno de los operativos que se implementan para contrarrestar a la violencia en el estado de Veracruz.
 
A través de una carta enviada a la redacción de Plumas Libres, denuncian lo siguiente:
 
Después de la rotación de personal por delegaciones alejándolos de una manera inaceptable, lejos de nuestro lugar de origen y de  nuestras familias; De la mala paga que acabamos de recibir este 14 de febrero del 2019, todavía usted Señor gobernador se atreve a decir públicamente que nosotros sus policías NO SERVIMOS, poniendo por encima a la POLICIA NAVAL, la cual esta mas por sabido que no meten nada de trabajo.
A nivel estatal no hay resultados por parte de marina, ni sedena y menos de la policia federal y/o gendarmeria que brillan por su ausencia n todos los hechos de violencia. Ustedes, no quieren verlo, por los hechos, hablan solos.
 
No es justo señor, no esperábamos escuchar ese comentario de usted hacia nosotros, que la gran mayoría votamos por usted, que queríamos un cambio, que estábamos hartos de los malos mandos y la mala paga, que todos trabajamos para este gobierno estatal que está en sus manos y que no a sabido gobernar debidamente.
 
No es justo señor gobernador que usted se haya expresado de esa manera hacia nosotros; En el sexenio de Javier Duarte y el Exsecretario Arturo Bermúdez Zurita estuvimos bajo amenazas, humillados y mal pagados.
 
En el sexenio de Miguel Ángel Yunes Linares el cual nunca se preocupó por la policía en los dos años de su Mal gobierno siempre estuvimos olvidados por eso decidimos confiar y creer en usted votamos por un cambio verdadero el cual no a sucedido estamos igual que antes, nosotros los POLICIAS también tenemos derechos, ya estamos hartos de que nos traten como juguetes y no como personas.
Sinceramente, estamos rebasados en numero por la delincuencia organizada, amarrados de manos legal y jurídicamente, con sus absurdos movimientos de los actuales directores operativos, gente corrupta que siempre a estado tras bambalinas esperando su oportunidad para también chupar de este gran negocio gubernamental, supervisores de zona, delegados y subdelegados que siempre han estado en colaboración con la delincuencia a cambio de una paga que reciben, enriqueciéndose descaradamente a cuestas de la vida de la tropa, investigue y vea como al menos en este primer mes de enero, cuantos enfrentamientos van y cuantos compañeros caídos llevamos, ellos también eran malos policías?
 
Estamos seguros que el nuevo secretario Hugo Gutiérrez Maldonado ya está enterado de la situación y ni él a hecho algo al respecto, está haciendo movimientos de personal y sabemos que lo hacen para que la tropa se vaya de baja y así no pagarles nada!, porque no corren o mueven a sus malos mandos?.siguen en sus mismas funciones, solo los cambian de delegación o comandancia y seguimos en la misma mugre y sirviendo ciegamente como enlaces de la delincuencia, a la cual usted Señor gobernador se ve obligado a darles protección… 
 
Por medio de este comunicado le expresamos nuestra incomodidad y le hacemos saber que ya no nos vamos a dejar, orgullosos la gran mayoria estamos de ser policías, dándole un alza a lo que aun se nos deja hacer, intentando dar resultados para así seguir trabajando y poder sacar adelante a nuestras familias que para eso estamos aqui arriesgando el pellejo por sus miserables $4100 y sus 60 dias de servicio por 6 de descanso quieren resultados proximos? 
 
Dejen de protejer a la delincuencia, estamos amarrados por ustedes mismos, déjenos realizar nuestra función policial como se debe y demostrar nuestro compromiso que tenemos. Proteger y velar por las familias de los veracruzanos
Firman policias que piden anonimato para no ser despedidos.
16 feb

Sergio Goyri llama ¡pinche india! Yalitza Aparicio y luego se disculpa Cine y/o Televisión

 
 -  en Entretenimiento

Ciudad de México. (SinEmbargo).- El actor Sergio Goyri llamó “pinche india” a  la actriz Yalitza Aparicio y demeritó su actuación en la película Roma, según un video grabado por la empresaria Lupita Arriola.

El comentario lo emitió durante una charla realizada la noche del 14 de febrero, según consignó el video difundido en la sección de historias de Instagram de la cuenta de Arriola.

Según el video, Goyri demeritó la actuación de Aparicio en la película Roma y criticó su nominación a una de las categorías más importantes de los premios que entrega la Academia de cine estadounidense: Mejor Actriz.

Que metan a nominar a una pinche india que dice: ‘sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Óscar…”, dice Goyri a los comensales .

Posteriormente, una voz femenina le señala que la nominación le parece exagerada y recalca que si bien la película “está para premio”, ni la actuación de Yalitza Aparicio ni de Marina de Tavira merecen la nominación.

Tras ello, Goyri vuelve a la carga y señala que la nominación no es merecida para la actriz.

Según palabras de Arriola, en la cena se encontraban Isaura Espinoza, Raúl Reynoso, Gilberto y Verónica de Anda, y Omar Goyri. La reunión se habría llevado a cabo en el restaurante Sud 777, localizado en Jardines del Pedregal.

Luego de ser fuertemente criticado por este hecho, el actor apareció en otro video para “asumir la responsabilidad” de las palabras que utilizó para expresarse de la protagonista de Roma.

Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más”, expresó.

Y recalcó que “estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión salió eso”.
Por otra parte Alejandro Murat, Gobernador del estado de Oaxaca, compartió un mensaje a través de Twitter en el que recalca que “es indignante e inaceptable que se hagan comentarios racistas hacia una mujer con raíces indígenas”.

Aparicio está nominada como Mejor Actriz en los Premios Óscar, mientras Roma fue considerada en 10 de las categorías entre las que destaca Mejor Película, hecho inédito para una cinta mexicana.

YALITZA APARICIO COMO BLANCO DE CRÍTICAS 

Yalitza Aparicio ha sido objeto de una serie de críticas tanto por su aspecto como por su actuación en la película de Cuarón.

Hace unos días, Rossana Barro, Coordinadora de la Atención Especial a Invitados en el Festival Internacional de Cine de Morelia, reveló a través de Twitter que un grupo de actrices mexicanas presuntamente solicitarán a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz en los Premios Ariel.

Luego del trascendido, varias actrices rechazaron ser parte de la lista que se difundió en redes sociales. Ninguna, sin embargo, negó que se hubiera pedido vetar a la actriz indígena oaxaqueña nominada al Óscar.

Dolores Heredia aseguró que no es parte de ningún “chat” que esté en contra de nadie. “Todo lo que veo y escucho en ROMA para mí es belleza. Y celebro a todos los que participaron en su realización”, escribió la actriz quien ha estado nominada en dos ocasiones al premio Ariel como Mejor Actriz por la cintas Santitos (1999) y Dos crímenes (1995).

Vanessa Bauche también salió a defender la postura que ha tenido siempre con la actriz de Roma después de que se diera a conocer la información en que se involucrara su nombre con el chat.

Por su parte, la actriz de teatro y cine, Regina Orozco – ganadora del Ariel por la cinta Profundo Carmesí en 1996– pidió que los medios sacaran su nombre de las notas que la relacionaran con el grupo, pues no va con lo que piensa de la joven de 25 años.

16 feb

Tras asesinato de empresaria, mandará gobierno de AMLO solo a 600 policías a 5 municipios del sur de Veracruz Noticias

 -  en Nota principal

Ciudad de México.- Aunque la Federación a través del secretario de seguridad Alfonso Durazo había excluido a Veracruz de las 17 regiones prioritarias del país para reforzar la seguridad, el incremento de los delitos de alto impacto en la zona sur provocó un cambio de estrategia y se enviarán 600 Elementos Federales a 5 municipios

Se trata de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

Hay que señalar que los niveles de violencia en la zona se ven reflejados con casos como el secuestro y asesinato de la empresaria Susana Carrera, luego de que sus familiares no pudieron pagar su rescate de 4 millones de pesos.

El homicidio generó indignación entre la población y miembros de la iniciativa privada, quienes anunciaron que realizarán protestas este fin de semana para exigir paz. El cuerpo de Susana Carrera fue hallado decapitado, en una bolsa negra y con un mensaje intimidatorio a los familiares.

Se confirmó que el Presidente ya instruyó que los municipios mencionados sean considerados en el programa de la SSPC, dependencia a cargo de Alfonso Durazo.

Será el próximo jueves 21 de febrero que mandos de la dependencia estarán en Coatzacoalcos para instalar la Mesa de Seguridad que coordinará a los efectivos.

Posteriormente comenzará un despliegue de 600 elementos. Se proyecta que quienes arribarán a estos municipios serán elementos de la Secretaría de Marina, aunque también podrían ser integrantes de la Policía Militar y Federal.

Entrevistada al respecto la diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas, explicó que este viernes acudió con la subsecretaria de Seguridad de la SSPC, Patricia Bugarín Gutiérrez, quien confirmó que el presidente ya autorizó incluir dichos municipios sureños en el Plan de Combate a la Inseguridad.

La legisladora explicó que el programa para las regiones prioritarias del país coordinará a las fuerzas federales con las estatales y municipales, así como con la Fiscalía General del Estado(FGE).

15 feb

Un conductor de un camión cae por un barranco tras seguir instrucciones de Google Maps Humor

Alguna vez traté de seguir la ruta que Google Maps había designado para llegar a mi destino y me encontré con un par de obstáculos: calles sin salida, lugares inaccesibles sin pavimentar, o daba vueltas gigantescas para llegar al destino, pero eso era hace mucho, cuando la aplicación tardaba en actualizarse y el GPS parecía más una moda que algo de todos los días.

Por eso es de extrañar que Google Maps se haya equivocado a estas alturas de la vida, sin embargo, la aplicación condujo a Agus Tri Pamungkas por una ruta que no debía y que terminó por arrojar su camión al barranco. Pero, vamos, ¿toda la culpa es de la aplicación?

El conductor del camión de carga no sabía cómo llegar a la aldea de Singakerta en Indonesia por lo que decidió abrir Google Maps y seguir las instrucciones, el problema es que cuando ya había avanzado por el caminó sugerido, se encontró con un puente tan pequeño que podía cruzarlo con el camión, pero tampoco podía dar la vuelta, pues el camino sólo tenía 3 metros de ancho y era imposible virar.

Agus tomó la decisión de cruzar el puente, lento y seguro lo logró, pero no contaba con una pendiente que se encontraba a continuación, sin muchas alternativas el conductor del camión tomó la decisión se subirla, pero en esta ocasión el peso del camión terminó por hacer que este volcara consiguiendo que se cayera por un barranco y fuera a parar al río.

Pamungkas logró sobrevivir al accidente gracias a que los habitantes del lugar escucharon el estruendoso suceso y acudieron en su ayuda. Ahora Agus está en el hospital y los habitantes del Sigakerta pusieron un letrero para que los camiones no pasen por ahí.

Desde luego, la culpa no es completamente de Google Maps, pues no conocía las condiciones del vehículo al que le estaba dando las indicaciones, aunque también es una oportunidad para que Google expanda sus posibilidades de rutas de acuerdo con el peso o tipo de automóvil que estés manejando.

 

FUENTE The Jakarta Post

TEMAS 

15 feb

ANUNCIA VICTOR CARRANZA REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIUDADANA Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 14 de Febrero de 2019.- El Presidente Municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo anuncio que derivado de las peticiones de la ciudadanía y ante los actos delictivos registrados recientemente en el municipio porteño, este viernes acudirá a una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para exponerle diversos temas relacionados con este ámbito.

Carranza Rosaldo explicó que dicho encuentro se derivó de una gestión de la diputada federal por el Distrito XI, Tania Cruz Santos, quien también asistirá a esta reunión, donde adelantó que entregará un expediente conformado por demandas, peticiones y que abarcan datos estadísticos sobre criminalidad y violencia.
 “Llevamos con nosotros un expediente con todas las demandas, las peticiones y los reclamos ciudadanos, los estudios sobre criminalidad y violencia, así como datos estadísticos que sustentan nuestra justa petición y esperamos que no solo nos oigan, sino también que nos escuchen y nos resuelvan positivamente…”
Lamentó que a pesar de los actos delictivos ocurridos en Coatzacoalcos recientemente, el Secretario de Seguridad Pública y Ciudadana; no haya incluido al municipio porteño como una de las 17 regiones del país en el que esa dependencia desplegaría 600 elementos de fuerzas federales de manera permanente, a fin de reducir la incidencia delictiva y abatir los índices de violencia que aquejan a la población.

Reconoció que a pesar de la limitación de recursos económicos destinados para el rubro de seguridad, el ayuntamiento de Coatzacoalcos y cada una de las autoridades que la conforman, no desentenderán este asunto y refrendó el compromiso de  atender todas y cada una de las demandas de la ciudadanía, para lograr un ambiente de paz, tranquilidad y bienestar social.

15 feb

Arrolla a taxista a estudiante del Itesco Coatzacoalcos

Acababa de salir de la escuela y se dirigía a su domicilio

REDACCIÓN/ INFOLINKS.COM.MX 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-02-15

 
Un taxi que circulaba a velocidad inmoderada, arrolló y lesionó severamente a un estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), cuando atravesaba la avenida Universidad Veracruzana, el lesionado terminó sobre el toldo del taxi, donde tuvo que ser auxiliado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del jueves a la altura de la colonia El Tesoro, cuando el joven Nicolás Guillen Guzmán, iba a atravesar el carril de circulación de oriente a poniente y fue embestido por un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi, marcado con el número 1583, sin placas de circulación.

Tras el fuerte impacto, el estudiante que momentos antes acababa de salir de la escuela y se dirigía a su domicilio, resultó con heridas sangrantes en los brazos y las piernas, por lo que tuvo que ser atendido por personal de la Cruz Roja, quienes lo canalizaron a un hospital para su atención médica.

Mientras que un perito de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, se encargó de asegurar la unidad que fue enviada a un encierro y su conductor quien quedó a disposición de las autoridades para que se haga responsable de los gastos médicos del herido.
15 feb

Cumplen escuelas con paro por inseguridad Coatzacoalcos

Suspenden clases tras plagios asesinato de empresaria

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-02-15

 
Está mañana un grupo de escuelas amanecieron cerradas, como protesta tras el asesinato de una mujer empresaria en Coatzacoalcos. 

Al paro se sumaron La Salle, Colegio Pearson, Colegio México y la Universidad Istmo Americana. 

Este sector se solidarizó con el luto que embarga a la familia por este lamentable hecho y al mismo tiempo exigieron mayor seguridad, pues los índices delictivos no disminuyen en la ciudad. 

Desde ayer circuló a través de las redes sociales, diferentes comunicados de la suspensión de clases que serán reanudadas hasta el próximo lunes. 

Empresarios y ciudadanía en general realizarán un paro de labores el próximo sábado frente al palacio municipal.
15 feb

Destruirán mas de 4 mil 845 hectáreas de bosque con la implementación de 3 minas que dejó aprobadas EPN para Veracruz

 -  en Nota principal
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-La propuesta para construir tres minas abarcará tres municipios de la zona centro de la entidad veracruzana, entre ellos Chiconquiaco, Yecuatla y Juchique de Ferrer.
 
Por estas maniobras serían destruidas casi 4 mil 845 hectáreas de bosque. El nombre del proyecto es “La Aurora”, este lugar se ubica al límite con el norte de la entidad veracruzana.
 
En estas minas extraerían oro, plata, plomo, cobre y zinc de acuerdo con información del Servicio Geológico Mexicano (SGM).
 
En el documento se reporta que las asignaciones a mineras nacionales son Aurora (Yecuatla y Chiconquiaco), Aurora I (Chiconquiaco y Yecuatla) y Aurora I, fracción B (Yecuatla, Chiconquiaco y Juchique de Ferrer).
 
Antes de concluir la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto se otorgó el título de asignación minera número 403, por conducto de la Secretaría de Economía (SE).
 
Esto con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, fracción XXIX, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 7, fracción VI, 10, párrafo segundo, 16 y 26 de la Ley Minera, y 32, fracción V del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía.
 
A decir del subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, las concesiones otorgadas antes de que finalizara el periodo presidencial de Peña Nieto violan el derecho a la consulta pública y generarían un impacto ambiental severo.
 
El entonces mandatario federal otorgó las concesiones el 27 de noviembre de 2018 y ahora los pobladores, se mantienen con las expectativas del proyecto, pero sobre todo por los posibles daños ambientales que estos causarán.
 
La concesión minera contempla tres predios: Aurora, 4 mil 110 hectáreas ubicadas en el municipio de Yecuatla; Aurora I Fracción A, 200 hectáreas; y Aurora I Fracción B, 635 Hectáreas; de las cuales se extraerá oro y plata.
 
Los agentes municipales y subagentes municipales de las localidades afectadas por las concesiones mineras solicitaron la intervención de la procuraduría del Medio Ambiente, para que les apoye en la solicitud de revocar la concesión.
 
De acuerdo con los pobladores, acudieron a la zona y encontraron que personal de las empresas mineras se encuentran haciendo mediciones de la superficie.
 
Los predios abarcarán extensiones de la cabecera municipal del municipio de Yecuatla, además la población Mundo Nuevo y la población Plan de la Estrella, abarcando 4 mil 845 hectáreas.
15 feb

Detienen a presunto extorsionador de maestros, en Las Choapas Noticias

Le aseguraron un arma de fuego tipo revólver

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
LAS CHOAPAS, VER.- / 2019-02-15

 
Ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la captura de un presunto extorsionador de maestros, como resultado de un operativo implementado tras un reporte al 911.

Alrededor de las 15:00 horas, una persona de ocupación maestra informó que del número celular (923) 197-41-03 estaba recibiendo amenazas de muerte, así como la solicitud de dinero en efectivo para evitar agresiones hacia su familia, y que tenían ubicado su domicilio y lugar de trabajo.

Asimismo, dijo que la habían citado en la calle La Venta, número 103, de la colonia Campo Nuevo, para que entregara la cantidad de 500 mil pesos; por lo que los efectivos se dirigieron al lugar para auxiliarla.

Eran las 15:30 cuando la víctima hizo contacto con el extorsionador, quien, al notar la presencia de los uniformados, se metió a una casa de color verde y desde el patio arremetió con arma de fuego contra ellos.

En razón de lo anterior y para salvaguardar la seguridad, los elementos procedieron a ingresar al lugar, donde detuvieron a Saúl “N”, de 25 años, originario de Las Choapas, y le aseguraron un arma de fuego marca Smith & Wesson, tipo revólver, calibre .357 Mágnum, matrícula 12k-3708, con seis cartuchos útiles.

Con apego a la Ley, se procedió a una mayor atención de la víctima y a poner al sujeto a disposición de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, para la responsabilidad que le resulte.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz", donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.
15 feb

Escoltas de empresaria frustran robo de nómina en la Benito Juárez Norte Coatzacoalcos

El intento de atraco se dió cuando el esposo de la víctima llegó del banco con una fuerte suma de dinero para pagar a sus empleados